Real Tyson

27 de octubre de 2011 26 comentarios
Estimados lectores, anoche, al igual que ocurrió el sábado en Málaga y una semana antes ante el Olympique Lyonnais, el Madrid solventó el partido por la vía rápida en apenas media hora, un jab de Benzema, un uppercut de Kaká, un crochet de Di María y el Villarreal a la lona. Estamos viendo en estos últimos encuentros un Real Madrid demoledor, un equipo que no hace ese tiki-taka tan aburrido y manido que a tantos indocumentados gusta, fútbol directo, da igual que sea mediante un pase largo, una combinación en la frontal o una contra endiablada, el equipo maneja todos los registros. Es evidente, o por lo menos esa impresión tengo, que esta mejoría se debe en gran parte a un movimiento realizado en defensa y que tanto y tanto tiempo llevábamos clamando muchos, Arbeloa en el lateral derecho y Ramos en el centro, un dos por uno lo llamaba, pero viendo como está avanzando el asunto, casi diría que es cuatro por uno, evitamos el coladero de la banda derecha, se acentúan las virtudes y ocultan los defectos de Ramos, Marcelo tiene ahora muy bien cubierta la espalda y por si fuera poco, debido a la velocidad de la pareja Pepe-Ramos, la defensa ha dado un paso hacia adelante, posibilitando esa presión y recuperación de balón que ha asfixiado sucesivamente a Olympique Lyonnais, Málaga y Villarreal.

Otro gol y otra asistencia para este crack

El otro factor se llama Ángel Di María, tras un inicio de temporada titubeante, nos ha mostrado una nueva e interesantísima faceta en su juego (especialmente para el equipo). Acostumbrados como estábamos a ver como "El Fideo" agarraba el balón, agachaba la cabeza e intentaba regatear a todo lo que se le pusiese por delante, en estos tres últimos encuentros ligueros ha agregado la pausa y el pase a su amplio repertorio. Dos sensacionales asistencias a Higuaín ante el Betis, una a Cristiano y otra más a su compatriota ante el Málaga y anoche una a Benzema y otra a Kaka, números a la altura de un crack mundial, seis asistencias en tres encuentros, pero claro, supongo que como no es español ni humilde y además lo representa Mendes, no se llevará las portadas que con estas cifras estaría recibiendo de haber nacido, por ejemplo, en Fuentealbilla.

Bendito los enormes problemas que está teniendo José Mourinho con esta plantilla, con Carvalho y Albiol lesionados y Varane que venía tocado de jugar con su selección, sale Ramos y nos muestra su mejor versión de las últimas 3 temporadas. Özil anda flojeando en este inicio y para que nadie lo note, Kaká está ofreciendo lo mejor desde que llegó al club. Si juega Higuaín marca (9 goles lleva ya en liga) y si lo hace Benzema marca y asiste.... ya sólo falta que esté recuperado Sahin, saque a pasear su zurda y tanto que ahora pedimos descanso para Xabi Alonso, igual los rivales acaban implorando que juegue el donostiarra, que por cierto este sábado vuelve a la que fue su casa durante bastantes temporadas, en un partido que se antoja complicado y que dará el toque de campana de los primeros combates serios de la temporada, vayan apuntando, Anoeta, Gerland, Osasuna, Mestalla, Dínamo Zagreb, Atlético, Molinón, Amsterdam Arena, Barcelona y Pizjuan.

6 asistencias en los últimos 3 partidos de liga. Que la Central Lechera no te lo oculte

Del encuentro en si quiero destacar los tres tantos, todos de bellísima factura. El primero nace de la nada, Ramos da en el centro del campo un balón a Di María y sin dar tiempo a reaccionar a la defensa del Villarreal, lanza un preciso pase de 30 metros a Benzema que controla y eleva el balón sobre Diego López ante su desesperada salida. No hace falta sobar el balón durante cinco minutos ni dar 80 pases para marcar un gran gol y levantar al público de sus asientos (aunque en el Bernabéu esto último es harto complicado). Unos minutos después Di María inicia su peculiar slalom, aunque en lugar de obcecarse suelta un gran pase con el exterior sobre Kaka que el brasileño transforma en el 2-0 con un gran movimiento y mejor zurdazo, espectacular.

El tercero merece un punto y aparte, la peligrosidad de este Madrid es tal, que el rival no se puede fiar ni teniendo un córner a favor. Cristiano despeja el balón de cabeza, Kaká lo caza dentro del área y sale sorteando rivales con su poderosa zancada, abre hacia Marcelo que ha salido como una centella, el brasileño observa a Benzema y le pone el balón en el pie, Karim hace magia y demuestra que es un futbolista total, control y pase al hueco para que Di María defina magníficamente, visto y no visto, como ocurría con los combates de Mike en la segunda mitad de los ochenta, veinticinco años después deléitense con el Real Tyson.

Mala leche

AS: "Granada clama contra Muñiz"

..... sólo les faltó llevarse la Alhambra, igual para la próxima visita

Mala leche II

MARCA: "El Villarreal irá a por Míchel si cae Garrido"

..... no sabía yo que el objetivo de esta temporada era descender

26 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Sobre el primer Mala leche, los medios apenas s ehacen eco de las quejas del Granada, esperable...es lo que tiene que el Barcelona juegue con red.


    Sobre el partido de ayer y los ultimos, pues señores, todavia sin que uno solo de los fichajes nuevos (Sahin) sea titular ya estamos viendo la LEY MOU, su segundo año es muchisimo mejor, con la misma plantilla del año pasado pero todos enchufados (kaka, Benzema) y ahora sabiendo el Portugues que puede esperar de cada uno parece 3 veces mejor equipo que el año pasado y lo mejor, posiblemente lo sea.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Abraham, no es que los segundos años de Mourinho sean mejores, es que en el primero se dedica a construir, sacar la basura y recuperar a los jugadores que su antecesor dejó en la cuneta.

    Del Benzema que defenestró Mr. Puntaje con sus absurdas decisiones, a este, hay una diferencia abismal.

  • Abraham dijo...

    Aunque el MILAGRO para mi es lo de recuperar a KAKA, si sigue en esta linea ascendente quien sabe, quizas KAKA consiga estar a un 80% de lo que fue en 2007.

    Al fin y al cabo ahora mismo esta en la edad donde gente como Figo o Zodane por citar algunos, la mayoria de futbolistas desarrollan su maximo nivel.

    Mou es una bendicion.

    Esta mejorando al equipo y a los jugadores individualmente, ayer Cr7 estuvo mal, pero si vemos su evolucion esta siendo su mejor temporada como profesional por que a su capacidad goleadora esta uniendo un juego en equipo con sus conbinaciones y asistencias que no se le habia visto nunca.

  • Dani Buyo dijo...

    quizas KAKA consiga estar a un 80% de lo que fue en 2007

    Para mi es el comentario más acertado que he leído de hasta donde puede llegar Kaka. Yo sigo dudando porque no le he visto salirse en un partido grande, pero mientras tanto, nos vale para el 85% de partidos que vamos a tener esta temporada, eso si, de momento estamos pagando unas buenas cigalas a precio de caviar.

  • Abraham dijo...

    Y ojo, un Kaka al 80% de lo que fue en 2007 es ¿top 5? mundial facilmente.

    Y un plus importantisimo para el equipo por que ese si que desequilibra partidos.

  • Smiguel dijo...

    Que no se nos suba el ego a la cabeza.Al Madrid los equipos le dejan hacer y no presionan,no como al Farça que se cuelgan del larguero.No es mérito del Madrid y mucho menos de ese personaje que se ha cargado los valores de este gran club como es Mourinho...jajajajaja lees la prensa butifarril y te quedas loco.
    Grande este Madrid y que siga así.

  • Dany dijo...

    Estoy de acuerdo con Abraham. Kaka a un 80% de su máximo nivel, es top 5 fácil, y un gran quebradero de cabeza para el Barça, a Busquets lo destroza mismamente, y más fácil que Ozil.

  • Smiguel dijo...

    En la última liga que ganó Capello después de haberle dado palos a diestro y siniestro al bueno de Fabio de dijo que el mérito de esa liga no era del entrenador.Los iluminados adujeron que fue Raul quien se echó el vestuario a los hombros ante un puslánime Capello y por eso se ganó esa liga ¿?. Ahora estos mismos periolistos comentan que el vestuario,Casillas por medio,le cantaron la gallina a Mou para que se calmara y cambiaran el modo de jugar.El caso como siempre es desvirtuar nuestras victorias y comparar al Madrid con ese oasis que es el Farça donde todo es perfecto.

  • Abraham dijo...

    Pero es que lo de la prensa es entendible, llevan 3 años felando a la farsa como el summun, el nirvana futbolistico, a su vez desde antes de que el Madrid jugara 1 solo partido con Mou ya decian que jugariamos defensivo al 1-0


    Ahora se le rompen todos los esquemas y ya no es solo que este Madrid "tremendamente inferior" como dicen gane al equipo humilde de la pepa, es que encima juega de lujo y a un nivel pocas veces visto, de consumarse la "tragedia" para los periolistos con un Madrid super campeon ya empiezan a decir que esto no es por obra de Mou, es Casillas que le puso firme o lo mejor que he leido, todo esto es culpa de Ramos, si, dicen que al jugar ahi todo se ha solucionado, ¿digo yo que quien le pone es Mou no?

    esperpentico.

    ¿berri? me apetece leer su analisis de los 30 primeros minutos de ayer.

  • Dani Buyo dijo...

    con ese oasis que es el Farça donde todo es perfecto

    Buena fe dan de ello Eto'o, Ibrahimovic, Bojan, Yaya Toure.....

    El Villareal? Otra banda

    Y si ganamos el sábado en Anoeta, un suponer 0-3, la Real también será una banda.... la misma banda ante la que empató el Barça ¡ah no! que en aquella jornada la Real era un equipazo, que memoria la mía.

    Donde estén el Copenhague y el Victoria Plzen que se quiten el resto de equipos a los que el Madrid golea en esta liga (y de camino el Ajax, el Lyonnais......)

  • Smiguel dijo...

    El año pasado el Milan era un equipo desahuciado,de viejos que ya no valia para nada.Este año el Milan es un "equipas" como diría Pep,un equipazo,de lo más duro de Europa,etc.

  • Abraham dijo...

    [n]Buena fe dan de ello Eto'o, Ibrahimovic, Bojan, Yaya Toure.....[/n]


    Ayer en la radio precisamente se hablaba esto y los periolistos culerdos decian que solo lo decian los que se marchaban por que estaban con el resquemor de no haber triunfado en el equipo mas grande de todos los tiempos xddd

    Tiene que haber un regimen totalitario por parte de la pepa en ese vestuario que riete tu del sargento capello.

    Como otra gran verdad, luego dicen de ronaldo, pero ya es hasta reconocido por los propios jugadores cules que con Messi tienen un trato especial y no hay que enfadar al pobre chico, por lo que juega TODO y ojito que Guardiola no le sustiyuta en el minuto 85 que se tira varios dias enfadado.

  • fer dijo...

    Fantastica entrada, ya leida del todo.

    El cambio que se produce en la defensa y en todo el equipo también viene sustentado en que ya se recupera el físico, del pequeño bajón del mes de septiembre. Pero este mes de octubre se ve muchisimo mejor juego que el año pasado, siendo los mismos hombres ya que los nuevos apenas se han estrenado, aunque con muy buenas sensaciones eso sí y esperando a Sahin. Con un buen tono físico los jugadores parecen otros.

    Coincido en lo de Kaká, es fantástico recuperarle y a un 80% desde luego que es uno de los top mundiales, sobre todo por si en junio viene alguien con 35-40 kilos y se lo quiere llevar, pero el futuro pasa por Ozil.

    Debate futbolístico en el Madrid: Benzema o Higuaín, Ramos central o lateral, Ozil o Kaka, etc. Y tan felices de tener un debate tan alegre y deportivo.

    Debate en la Farça: Iturralde o Muñiz, Ovrebo o Busacca, comité de competición o de árbitros, etc.

    Récords del Madrid actual: partidos seguidos metiendo 4 o mas goles, o resolviendo en 20 minutos.

    Récords de la Farça: partidos seguidos jugando contra 9

    Nuevas reglas del juego:
    Para el Real Madrid los partidos pueden durar perfectamente 45 minutos o cuando llegue el 4º gol, lo que ocurra antes.

    Para la Farça pues... eso, todavía está Iturralde añadiendo tiempo de descuento.

    Para el Madrid, se pueden dar hostias sin consecuencias, verdad Señores Borja Valero, Musaccio, y Gonzalo? Y encima tener la desfachatez de salir en rueda de prensa y quejarse, Sr. Garrido ha visto ustede la peli "Cuando ruge la marabunta" en versión corto de 20 minutos?

    Para la Farça, el que se atreva a respirar cerca de Messi tarjeta amarilla, y el que intente quitarle el balón, roja directa. Además de que no pueden quejarse o no quieren, o no les dejan o se silencia. Dónde está Del Nido? por qué no habla?

    No sé si duele más al antimadridismo el golear rapido o la desidia de las segundas partes. Ayer fue de las pocas veces que estuve de acuerdo con el público: se mostró una preferencia de eso que llaman "estilo" y se silbó en tikitakismo, y me parece perfecto si lo que se quiere es desmontar la mayor estafa del futbol moderno. Las palabras de Xabi Alonso al final del partido "en la segunda parte se controló el partido...", dan pistas.

  • Abraham dijo...

    No se aun por que los escucho, sere masoca o quizas es la esperanza de ver que a Mou se le reconocen los meritos.

    Aparte de semi insinuar que Mou ha dado con la clave de pura casualidad diciendo que ellos no insinuan nada...

    Que inutil es Segurola, esta analizando al Madrid y dice que la clave es que Mou se ha dejado de poner a su portugues amiguito Coentrao como estaba empeñado. ¿este tio es tonto? no se, yo no so yperiodista deportivo y sabia que si Coentrao estaba jugando es por que Lass o Khedira no estaban bien fisicamente...pero el lo vende como si Lass o Khedira estuvieran sanisimos.

    Eso si, el tio no quiere decir el nombre del que ha sustituido a Coentrao y da equilibrio en el centro, Khedira, ni una mencion para el Aleman, como para el es un tullido.

    Tambien dice que Coentrao salga permite a Marcelo jugar

    menudo lol de tio.

    Y ahora dice que todo funciona por los españoles y que jugamos mejor por que Mou no la lia parda, eso es, se nos ha vuelto humilde el portugues

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Trabajo.Trabajo es posiblemente una de las palabras mas utilizades en el mundo del futbol.Hay cientos de entrenadores que se llenan la boca con tanto trabajo pero que al finál no se vé por ningún lado.
    El Madrid,con mou a la cabeza, es el ejemplo mas claro de lo que es el trabajo en el futbol.Los jugadores ván a Valdebebas a algo mas que darse sesiones de "baño y masaje" y se nota.
    Puede ganar o puede perder pero este equipo se está convirtiendo en un bloque,en un martillo,si para colmo individualmente son tan buenos,el resultado tiene que ser bueno.
    El tercer gol por ejemplo,donde los "entendidos" se limitan a hablar de contraataque es algo totalmente trabajado,desde la no ocupación de los postes hasta la posición de marcelo.
    En tan solo 16 meses,Mou ha conseguido hacer renacer de las cenizas un equipo que llevaba muerto cuanto,8 años?

  • Ángel Martín dijo...

    Gran crónica.

    Resaltar otra vez lo de Di María. Quizá sea pronto para valorar rendimientos, pero es evidente que el pico de forma y juego es espectacular. El siguiente pico será por Mayo, donde nos la jugaremos a tumba abierta.

  • Smiguel dijo...

    De Khedira lo único que se ha dicho es que es de broma que esté entre los 50 nominados al balón de oro.Claro ¿qué ha hecho este alemán?nada,no sabe ni dar una patada a un bote.Estos periolistos son los mismos que a Marcelo le dieron para el pelo,porque no valía para el Madrid y en cambio ensalzaban a Miguel Torres por español y de la cantera,claro.Sólo hay que ver donde está uno y otro...me pasa como a Abraham,yo también soy masoca y escuho a esta caterva de inútiles

  • Abraham dijo...

    OK dani.


    Periolistos al descubierto, Segurola y Relaño entre ellos.

    La mentira del marques del nabo, que no es ni mucho menos el mejor tecnico de la historia como dicen, solo un arma mas arrojadiza contra el Madrid.

    http://tosepower.wordpress.com/2011/10/19/por-el-interes-te-quiero-marques/

  • trukatore dijo...

    Fascinante artículo el que cuelga Abraham que reafirma lo que se lleva leyendo desde tiempo atrás en comentarios de personas que escriben en este tipo de blogs.

    Por desgracia no pude ver el partido del miercoles, el curro es lo que tiene, sólo pude ver los goles repetidos en un videoresumen, pero por lo que sé parece ser que fue una primera parte Málaga-Style con una presión asfixiante y un juego rápido,ágil,vertical y veloz.

    Leyendo la entrada y la mayoría de comentarios que hay sobre ella, no puedo evitar sentir como en mi entrepierna algo se va poniendo mas duro que de costumbre. Pienso en muchos casos de forma parecida y me gusta ver que dejando trabajar como toca y a los que toca las cosas funcionan y van por el mejor camino posible.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, es que tirando de hemeroteca, se puede leer todo lo que escribieron todos los que ahora se la dejan en carne viva al Marqués. De Relaño también hay unos editoriales demoledores.

    Trukatore, si ya he ido este año dos veces a Madrid es por algo, el equipo está jugando como nunca y si se puede se pega uno la paliza para verlo en directo, que esto pasa una vez en la vida. Y espera que debute Sahin.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB