Vuelve la liga..... otra vez

15 de octubre de 2011 8 comentarios
Estimados lectores, tras otro insufrible parón para que las selecciones disfruten y destrocen a nuestros jugadores de forma gratuita, vuelve la liga. Desde la entrada "vintage" del otro día no he vuelto a escribir, porque me da pereza infinita hacerlo de temas tan absurdos como la encuesta del AS, donde Relaño redefine España, ya no es un territorio con 50 provincias más Ceuta y Melilla, España son los 20 estadios de fútbol de primera división, 15 municipios, casi 8.100 se deja en el olvido el Director del citado diario. Otro tema candente ha sido el de la famosa medalla de marras que se va a imponer al Marqués del Nabo, donde el humilde ha lanzado a su séquito para advertir que eso de que se la impongan al lado de unos "mindundis" como Rafael Nadal o Plácido Domingo no va con él, y que se lo está pensando, porque si no es en el Bernabéu, en solitario y un día de partido nanai. No, si al final va a resultar que el Madrid empieza y acaba en Del Bosque. Según recordaba Miguel Queipo hace unos días en twitter, hay por ahí unos desconocidos, unos tales José Villalonga y Miguel Muñoz que nunca recibieron la medalla de oro del club, el primero se marchó con un palmarés ridículo, 2 Copas de Europa y 2 Ligas, entras otros títulos ¿les recuerda eso a algo? mientras que el irrepetible Muñoz nos dejó en las vitrinas, además de 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental, nada más y nada menos que 9 ligas. Ya está bien de bailarle el agua a la prensa y de andar como unas podioseras detrás de este resentido, que el Madrid te imponga algo es un honor, da igual que sea una insignia de oro, de plata, una medalla o la famosa laureada, y si este mediocre se lo anda pensando, que se quede en su casa, que si no es por el Madrid no estaría ahora disfrutando de su jubilación dorada con Xavi como auténtico entrenador de la selección.

Alonso nos ha vuelto entero de milagro

Decía que volvía la liga.... otra vez, porque ya mismo entre repescas y bolos, paramos otras dos semanas, y tal y como ha recordado hoy Mourinho, nuestra querida selección se marcha a Costa Rica a jugar un amistoso, se admiten apuestas respecto a posibles lesiones o dolencias de Xavi, Piqué, Puyol y cía. Un honor ver volver a nuestro estadio a un grande como Rafael Gordillo, toda la suerte para su Betis a partir de este sábado a las 20:00 (el partido es a las 18:00). Me huelo que va a ser un partido muy complicado, como suelen serlo todos los que hay tras un parón y con un partido de Champions (martes ante el Olympique Lyonnais) a las puertas. Mientras que Pepe Mel, un entrenador al que admiro, ha tenido 2 semanas para preparar este choque, Mourinho sólo ha podido contar con los jugadores jueves y viernes, otra gracieta de la UEFA. Así que no espero un partido fácil, además a las 6 de la tarde, que no nos trae muy buenos recuerdos, ya que el año pasado, las dos derrotas en casa (Real Madrid 0 - Sporting 1 y Real Madrid 2 - Zaragoza 3) se dieron en ese horario. Espero que a las 8 de la tarde no estemos hablando de la tercera derrota de Mourinho en casa en liga con el Madrid, prometo crónica, y el martes recibimos al Olympique Lyonnais, donde una victoria casi nos aseguraría la primera plaza del grupo a expensas de un posible empate en nuestra visita a Francia en la cuarta jornada.

En el sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana, nuestro rival será la Ponferradina, en El Toralín el 13 de diciembre y en el Bernabéu el 21 de diciembre. Mucho cuidado porque como Mr. Puntaje ya sabe, en Copa no hay rival pequeño.

Mala leche

Pellegrini: "A muchos les dolerá, pero conmigo el Madrid hizo la mejor campaña de su historia en puntos"

..... Manuel Pellegrini, títulos con el Madrid 0

Mala leche II

Iván Campo, a Valdano: "¿Es qué has sido amigo de alguien excepto de ti mismo?"

..... medalla de oro para Iván Campo, seguro que no duda tanto como el Marqués.

8 comentarios:

  • Ángel Martín dijo...

    La verdad es que las declaraciones de Iván Campo han dejado a más de uno en fuera de juego.

    Lo del Betis no va a ser nada fácil, siempre cuesta tras el parón por las malditas selecciones. Me intriga saber si optará por Varane o Ramos.

    Un saludo

  • fer dijo...

    Xavi seleccionador-jugador e Ivan Campo, del que ahora diran que es un friki y un resentido, momentos grandes de la entrada.

    Siempre grandes entradas.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo de Xavi quedó claro en el partido ante Escocia: Ehhhh, Vicente, al Villa no, me cambio a mi, que ya estoy harto de jugar. Molestias dijeron, al día siguiente entrenaba como un chaval de 18 años.

    Iván Campo nunca ha sido un friki, era un central muy bueno, el problema es que para triunfar en el Madrid hay que tener una cabeza a prueba de bombas, Marcelo es un ejemplo de ello, de ser por la afición ahora andaría jugando en el Chelsea o United.

    Zinexine, Varane parece que volvió con una contractura, y el problema es que el martes jugamos ante el Lyonnais, yo igual arriesgaría con Varane y le daría descanso a Ramos, aunque mucho me temo que volveremos a ver al sevillano corretear por la banda derecha.

    Saludos a ambos y a todos los que nos leen.

  • bigfoot dijo...

    Buenos dias.
    Excelente entrada Dani, cuanta razon tienes y que verdades nos cuentas aqui, lo de Xavi genial.
    Un abrazo muy fuerte.

  • Berri dijo...

    A las buenas,
    recien retornado del Bernabeú rodeado de ventajistas. No entienden de virus fifa, de partidos post selecciones. Si el Madrid no gana 3-0 en la primera parte y dando un baño es que es un equipo de tercera mal entrenado.
    espectacular Marcelo. Ha hecho un control pinchazo de balón made in Mijatovic en la primera y uno de espuela en la segunda parte en la jugada del penalty no pitado. Muestra de clase y calidad técnica. Chavales esto hay que entrenarlo. Mucho jugador aquí.

    El partido transcurrio placidamente como viene siendo costumbre. En la primera parte atascado, intentando conquistar la posesión de balón ante un betis muy bien entrenado, muy ordenado, con unos estupendos conceptos 1ºen salida de balón y circulación en ataque, 2º presión adelantada y presión para la recuperación, 3º en defensa estatica. Mel puede estar tranquilo que hay equipos mucho peores que el suyo. Y digo esto a conciencia. Muchos partidos se han visto en el Bernabeú que el rival parece mejor de lo que es porque se desfonda a correr y da la vida como si le fuera en ello más que 3 puntos. Los verdiblancos han demostrado nociones futbolisticas muy interesantes.
    Con todo, el Madrid, pese a no jugar bien en parte por culpa de los jugadores alineados. La banda derecha estaba desierta. Ozil se pierde en cuanto huele la cal y se va hacia el centro. Kaká en un partido gris, gol al margen con estupenda ejecución y un par de aclarados. Alonso perdido sin poder dar pases de 40 metros a uno y otro lado. el único puntal ha sido Marcelo. Desdoblandose y creando peligro. Ronaldo ha tenido un partido desacertado. Lo que han aprovechado sus miles de detractores (chulo, imbecil, etc..) para decir que es muy malo. Para mi, y lo digo claro es un jugador que perjudica al juego colectivo. Pero es una maquina de hacer goles. Por tanto, hay que aguantarle estos partidos. que los tiene, los tenía en el manchester y los tendrá aquí. La temporada pasada fue excepcional que marcase en casi todas las jornadas.

    La primera parte termino con la afición del Bernabeú silbando y murmurando como acostumbra al no ir ya con una goleada. Y dio comienzo la segunda con los mismos que la primera. Fruto de Marcelo llego la oportunidad para Cristiano que se la regaló a Higuaín. Minutos más tarde y sin dar tiempo a reaccionar en esas jugadas en las que Cristiano acapara toda la atención cuando recibe en banda se la cedió a Kaká. En estado puro. Control, acomodo de balón y colocación en el lateral de la red, el balón ajustado al palo. Haciendo bueno el canto de la tifada rossoneri (siamo venuti fin qua, per vedere segnare Kaká!!!). Con el cambio de Di Maria y ya contemporizando llegó el gol del betis en una jugada embarullada, con suerte para el Betis, que yo creo se defendió bien. Sin tiempo a que sirviera de revulsivo, llegaron las 3 asistencias de Di Maria que terminaron de resolver el partido. Higuain como siempre de dulce, metio dos y marro una. Qué poco necesita este equipo para marcar con Higuain. Y qué poco juega con Higuain. Benzema aporta otro aire al ataque agudizando la verticalidad.
    Me voy del partido tranquilo. Es un partido de trámite. Has disputado contra un digno rival y te lo has llevado. Me voy con la sensación de que Mourinho el año pasado lo tuvo muy facil como entrenador. Podía poner a 10 seguros más Ramos porque nada tenía en el banquillo reclamando la titularidad. Tengo en la memoria el declive del Chelsea cuando tuvo que apretujar a jugadores por su nombre o calidad (Ballack, Sheva) yendose al garete el equilibrio. Con la (semi)resurreció

  • Stlikie dijo...

    Kaká está para dar asistencias, cuantas ha dado?que ha hecho aparte de meter el gol?cuantos balones recupera?Di Maria ha corrido mas, ha robado mas, ha encarado mas, ha provocado mas faltas y ha dado mas asistencias en 20 minutos que Kaká en lo que va de liga....

  • espabilado dijo...

    Gran entrada Dani, quería hacer un comentario sobre Ivan Campo futbolista. A mi entender era un gran defensa, pero se equivocó al llegar al Madrid y querer hacer de Beckenbauer. El Madrid lo fichó porque era un jugador que iba bien por alto, bueno al corte y agresivo. Pero él se empeñaba en querer salir con el balón jugado y daba muchos pases al contrario. No era peor defensa que Ramos, yo creo que era bastante mejor.

    Sobre el partido de hoy, pues no lo ví, pero por el resumen visto parece que aunque se ha tardado en marcar no ha habido demasiados problemas. A Higuain parece que ya no le pesa el culo y vuelve a ser el que fue, me alegro. Admito que llegué a dudar de su recuperación al nivel que estaba antes de la operación. Parece que ha vuelto, bienvenido. Ahora la prensa ya está con las gilipolleces de quien debe jugar si Higua o Benze. Bendito problema tener dos delanteros enchufados. ¿Qué hubiera sido mejor que el Pipa hubiera continuado en baja forma?.

    De Di María quiero decir que en partido de alta tensión es fundamental por su velocidad y presión al contrario. No hay otro punta que presione como él.

    Y que me muero de ganas de ver a Nuri Sahin, narices.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB