All Stars histórico del Real Madrid

8 de enero de 2010 76 comentarios
Estimados lectores, anoche el amigo Eddie me preguntó sobre mi equipo All Stars histórico del Real Madrid -de los que he visto jugar-, así que hoy os invito a todos a ponerlo. Ojo, de los que hayáis visto jugar, yo, por edad, nunca vi a Di Stéfano, Gento, Amancio.... y por videos se que eran muy buenos. Antes que nada os advierto que mi listado no tiene nada de objetivo, ya que son gustos personales, seguramente habrá mejores jugadores en cada posición.

Portero

Paco Buyo. Ya se que muchos hablaréis de Iker Casillas, pero para mi el mejor guardameta que jamás haya visto es Paco Buyo, un portero adelantado a su época, con un carisma y un mando en el terreno de juego que ya quisiera uno de Móstoles. Por televisión era muy bueno, pero en directo simplemente espectacular. Poseía unos reflejos y una potencia de piernas a la altura de Iker, pero además atajaba los balones. En una ocasión un amigo culé tras un 0-0 en el Camp Nou me comentó "el Buyo ese está como un toro, agarraba todos los zapatazos de Stoichkov, Koeman....". Si, ya se que de vez en cuando cometía alguna "buyada" como aquella fatídica noche en San Siro, pero de esas también hace nuestro actual guardameta. Tuve la fortuna de ver bastantes partidos en directo de la temporada 1994-95, le recuerdo paradas increíbles ese año ante el Zaragoza y Valencia, pero en especial dos seguidas ante el Logroñés y para mi la mejor que haya visto en mi vida, es la foto de mi avatar, Real Madrid - Español, encuentro 500 de Buyo en primera división, creo que fue Roberto Fresnedoso el que remató de cabeza y cuando el balón se colaba por la escuadra, no se sabe de donde apareció Buyo volando, el estadio enmudeción, simplemente espectacular, yo estaba justo detrás de la portería. En el famoso 5-0 del Camp Nou le sacó un balón a Baquero mucho más espectacular que el que Iker le sacó este año a Perotti en el Sánchez Pizjuan. Una pena que en aquella época no hubiese youtube, porque los que no lo hayáis visto jugar sabríais de lo que hablo.

Defensa

Chendo. Lateral derecho puro, ofensivamente no era nada del otro mundo, pero defensivamente era un muro. Salgado también era muy bueno y en ataque bastante mejor, pero me quedo con el de Totana. En el Bernabéu le realizó un marcaje impecable a Maradona, caño incluído.

Hierro. Comenzó jugando de mediapunta, donde en una liga concluyó con ¡21 goles!. No sabemos lo que habría sido de él si hubiese continuado en esa posición, pero con el tiempo acabó jugando de central. Por aquello de sus inicios, combinaba la fuerza y colocación de un central con el toque y desplazamiento de balón de un centrocampistas. Verlo sacar el balón jugado desde atrás era una delicia.

Pepe. Don José, veloz, fuerte, buen manejo de balón, anticipación. Uno de los mejores centrales del momento. Es la versión mejorada de Ricardo Rocha, aquel brasileño que solamente estuvo una temporada en el Real Madrid, pero que tan buen recuerdo dejó. Además de todo lo mencionado, tiene la enorme cualidad de hacer mejor a su compañero al que siempre cubre.

Roberto Carlos. Creo que aquí no hay discusión, si encima hubiese sido bueno defensivamente....... pero lo compensaba con una velocidad y una fuerza descomunales. Para aquellos que pensáis que Marcelo es un coladero, Roberto Carlos era del mismo estilo, iba al suelo con facilidad y era fácil regatearlo, el problema que tenía los rivales es que una vez superado, Roberto los adelantaba y volvía a recuperar la posición. Una muestra de su bajo nivel defensivo es que fue incapaz de parar a Figo en un encuentro ante el Barcelona, lo volvió loco. Pero hablemos de lo bueno, ofensivamente el mejor lateral de todos los tiempos, con un disparo de zurda demoledor, sus subidas era un quebradero de cabeza para el rival, no se si volveremos a ver en nuestras vidas algo parecido. Casualmente, el mejor gol no lo marcó con el Madrid sino con Brasil ante Francia, aunque con el Madrid le marcó un golazo "imposible" al Tenerife.



Centro del campo

Fernando Redondo. Llegó al Madrid y sus primeras temporadas fueron más bien pobres. Con el tiempo encontró su sitio y se hizo imprescindible. El auténtico 5 argentino, no era para partidos rápidos, pero en los complicados, en esos que el rival nos apretaba era el rey: Jerarquía, mando, fuerza, calidad..... Pocos recordarán el partido de vuelta de las semifinales de la Champions del 98 en Dortmund, él solito se comió al que por entonces era el actual campeón. Por compararlo con alguien actual, era una mezcla de Mahamadou Diarra con Xavi, un jugador de esos que seguramente tampoco volveremos a ver en la vida. Su autopase de tacón en Old Trafford todavía me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo veo. El Madrid volvió a ser grande en Europa gracias a él.



Míchel. Bien es cierto que, como decía José María García, para lesionarlo había que tirarle una bota, apenas encaraba al rival, pero desde la banda ponía unos centros que fueron aprovechados durante muchos años por Hugo Sánchez y más tarde por Iván Zamorano. Una lástima que no hubiese puesto más ganas jugando, porque además de tener una pierna derecha privilegiada, pegaba unos zurdazos espectaculares. El centrocampistas que todos los delanteros centro querrían en su equipo. Una de las mejores diestras que he visto en mi vida.

Rafael Gordillo. Piernas delgadas, medias caídas, correr desgarbado, extraño golpeo de balón, parecía que se iba a romper.... con esos datos pocos pueden imaginar que hablo del mejor lateral/extremo que ha dado el fútbol español. Incansable en la banda y con ese extraño correr y su no menos raros centros fue el temor de muchas defensas, el balón siempre llegaba al delantero. Sus subidas por la banda ponían en pie al Bernabéu. Tuvo eso que le faltó a Michel, ganas, coraje, sangre, pundonor. Inolvidable.



Zidane. Sin comentarios, el jugador más fino y con más clase que he visto en mis 35 años de vida con la camiseta blanca. Su volea en la final de la Champions del 2002 es algo imposible de olvidar. Una pena no haberlo fichado cinco años antes. De él hay partidos y partidos para recordar, jugadas y jugadas, detalles "imposibles".....

Delanteros

Carlos Alonso Santillana. Mi primer gran ídolo, el mejor rematador de cabeza de todos los tiempos. Al igual que con Buyo, una pena que no haya más imágenes de sus remates de cabeza, por algún lado tengo fotos espectaculares de algunos de ellos, a ver si los escaneo y os las pongo en otra entrada. El delantero de las remontadas, el cabeceador por excelencia. No recuerdo si fue el capitán, el entrenador o el presidente del Inter de Milan de aquella época el que dijo "no eliminaremos al Madrid en Europa hasta que Santillana se retire". Cuatro goles al Inter en dos eliminatorias de la UEFA, dos al Borussia Monchengladbach... Los que mojan los pantalones con Villa o Torres tenían que haberlo visto jugar.



Hugo Sánchez. El Delantero, así, con mayúsculas. Remataba cualquier balón que se encontrase cerca de él, en cualquier posición, de cualquier forma, con la derecha, con la izquierda, de chilena, con la cabeza, de falta...... El delantero más elástico que jamás haya existido, todo un gimnasta. Creo que fue en la liga que marcó 38 goles, donde los hizo todos al primer toque, ¡38 goles en 35 encuentros!. En sus primeras cinco temporadas marcó en liga la friolera de 150 goles en 180 partidos. Si alguna vez queréis enseñarle a alguien lo que es una chilena solo hay que ver el gol que le marcó al Logroñés, perfecto.



76 comentarios:

  • Dany dijo...

    Así a bote pronto:

    -----------------Iker--------------

    Salgado----Hierro----Sanchís----R. Carlos

    --------------Redondo----------------
    Cristiano-----------------Zizou------
    ----------------Raúl----------------
    --------Ronaldo------Morientes

  • Hackney Grove dijo...

    @ Dany

    recapacita tío, piensatelo un poco que de tu once sobra uno que no entraría ni en el cuarto all-stars del madrid.

    además como ves para meterle hay que ponerle en otro puesto y descolocando al mejor de la historia.

  • Berri dijo...

    Paco Buyo, por los mismos motivos que tú. Destaca de Casillas que era el rey soberano del area. Imponía respeto y jerarquía en la portería.

    Lateral derecho, chendo. idem.
    Lateral izquierdo. Gordillo. No llegue a ver a Camacho y Roberto Carlos, será unanime, ergo, me decido por este gordito.
    Central, Hierro. El capitan. tuvo una tardía retirada que empaña su recuerdo glorioso.
    Central, me resisto a no poner aqui a Alkorta, pero para mi, el central que me encantaba fue Karanka. Magnifico. Sobrio. Del perfil de Albiol. Aunque si me tengo que decantar por alguno, sin duda, Sanchis. Manolo no era alto, no era rápido, pero era más listo que el delantero siempre. Colocado y agil. Central ratonero de los que ya no quedan.
    Extremo derecho, Figo. Sin duda. En segundo lugar, estaría Juanito. En tercero, Michel. te ha faltado añadir a tu explicación que su técnica exquisita le permitía poner centros igual de precisos con la derecha, la suya, que con la izquierda. Algo inaudito en aquellos tiempos.

    Extremo izquierdo. Savio. Adorado. Mágnifico regate, siempre el mismo que destrozaba sistematicamente al defensa que le tocaba en suerte, hasta que le destrozarón a él. La octava está muy ligada a su participación.

    Centro del campo. Nunca fui un devoto de Redondo. Mi centro del campo sería para Schuster. No he visto mejor desplazamiento en largo y corto, mejor lectura del juego, cuando se ponía, él sólo organizaba el equipo. Redondo, defendía más, y probablemente haya sido el mejor cierre que hayamos tenido (5 argentino), pero su distribución dejaba que desear. Se quedaba en paños menores con este excelso aleman. Igual que en su etapa de entrenador, la pega que tenía, que no era pequeña, es un caracter divo y discolo al más puro estilo Guti.

    En la dupla en el centro del campo, me veo obligado a meter a Zidane. Maravilloso simplemente. Elegancia y practicidad, plasticidad y efectividad. El equilibrio perfecto entre hacer las cosas bonitas, fáciles y además, siendo la mejor decisión en ese momento.

    Delantera.
    Hugo Sanchez. Heroe de mi infancia. El padre de un amigo dice "nunca le vi parar un balón ni regatear a un hombre". No le hacía falta. Un toque, un gol. Sinonimo de efectividad. Rematador puro. Además, mala leche muchisima mala leche. Provocaba expulsiones, volvía locos a los defensas, les decia que se había chingado a la hermana del defensa. Un crack. Un luchador. Un ganador. Puro caracter madridista desde la otra acera.

    Y en el otro puesto, quizas el más dificil de todos, por ser el último, me pide el cuerpo decir Butragueño, imaginación y juego en una baldosa. Incluso, sería justo decir Raúl Gonzalez Blanco, historia viva del madridismo, un referente, pero su última etapa me echa para atras. Se me pasa por la mente decir Ronaldo,
    el mejor definidor en el uno contra uno, cuando tenía físico "la manada de fubalos", el temor en la defensa rival. No he visto delantero que intimidase con su sola presencia a toda una defensa. Pero, por motivos de corazón, voy a decir el delantero, segundo delantero en este caso, con más talento que he visto jugar: Pedja Mijatovic. Además de compartir conmigo una especial relación con los palos, sigue viva en mi memoria los recortes que dejaban sentados a los defensas, me acuerdo un gol al tenerife que ante un amago rompió a dos jugadores y porteros marcando a placer, su tiro de media distancia, su colocación, el primer jugador, mucho antes que Zidane, que le he visto controlar todas las rocas, melones y castigos en forma de pase que caían por su inmediación con la elegancia de los Balcanes. Literalmente la "pinchaba". El heroe de la septima. La elegancia y el arte marcando goles.

  • UNCONDICIONALS dijo...

    ------------------DUDEK---------------------

    SECRETARIO---WOODGATE---PAVON----M.TORRES

    ------------M.DIARRA---KAREMBEU-------------

    P.LLORENTE-------------------------AMAVISCA

    -------------BALJIC--------ANELKA-------------

  • fer dijo...

    Mi once:

    Buyo

    Salgado - Hierro - Pepe - R. Carlos (Gordillo)

    Schuster - Michel - Zidane - Martín Vázquez (*)

    Cristiano - Hugo Sánchez

    -------------------------------------

    el lateral izquierdo es complicado porque han estado los más grandes de los últimos 30 años gordillo y roberto carlos y no sé con cuál quedarme.

    El año que jugó bien schuster vale por todos los años de redondo (sinceramente) igual pasa con martín vázquez con el año de su renovación y posterior marcha al torino.

    Se quedan muchos en el tintero: soso gallego, raúl, ronaldo, figo, juanito, sanchis, santillana, el buitre, etc. Hemos tenido tan buenos jugadores que es muy injusto hacer un 11 allstar, porque cada uno tiene sus preferidos y las opiniones de todos son igualmente válidas.

  • Fernando dijo...

    Muy buen all-star Dani.

    Pero me preocupa que algunos pongan a Salgado como lateral derecho. Lo siento, pero desde su epoca en el Celta nunca lo he visto con nivel apra el Madrid, ya que solo se destaca por su partido contra Italia, la cantidad de faltas que cometia (y duras, casi a hacer daño), por no decir lospenaltys cada vez que saltaba. Dejemos una mis fobias.

    ·Portero:
    Yo es que soy mucho de porteros. con decirte que mi primer idolo del Madrid fue Miguel Angel, y eso que no me acuerdo de como jugaba. Por historia viva, sin duda Buyo, pero tambien me quedo con Illgner, tipico sobrio aleman.
    ·Defensas:
    Quitando a Salgado, obvio (y eso que ha estado 10 años), pues lo anteriores o Chendo o Panucci.
    Centrales, Hierro, Rocha (si se metio un gol en p.p. contra el Tenerife que se le va a hacer), en este orden.
    ·Lateral izquierdo, sin duda el extranjero mas rentable de la historia del Madrid, Drenthe ................ que no, que es broma, jejeje es Marcelo, ¿quien puede aguantar la risa con esas monerias que hace en el campo?......................jejeje, Roberto Carlos.
    ·Medios:
    Michel, por supuesto, para eso es mi idolo.
    Redondo, al que llamaba "el helicoptero" por como movia los brazos para que no le quitaran el balon. ¿A este, Florentino no le prepara un homenaje?.
    Zidane, con la elegancia que lo caracterizaba.
    Makelele, donde este Zidane tiene que estar Makelele.
    ·Delanteros:
    Hugo Sanchez, como no.
    Butragueño, sin palabras.

    ·Entrenador: Fabio Capello.

    Sera por eso que me influyen algunos de la Quinta con el equipo que gano la 7ª.

    Saludos.

  • Flonaldo dijo...

    Están muy bien todos los onces, evocan tiempos pasados de gloria. De todas formas, entiendo que estamos hablando del All Stars en color, porque si no, sería imposible dejar fuera a Don Alfredo di Stefano, don Francisco Gento o Don Ferenc Puskas.

  • Fernando dijo...

    Te pongo el enlace del gol de Roberto Carlos al Tenerife.

    http://www.youtube.com/watch?v=WhVDFEW5348

    Saludos.

    PD: Creo que al gol de Roberto Carlos contraFrancia se le llamó la bomba inteligente.

  • jose dijo...

    en el gol contra el tenerife hay hasta una explicación física en inglés, si lo encuentro lo cuelgo.

    es el único gol que he visto en directo y me haya dejado con la boca abierta porque no me lo podía creer, el de Francia no lo vi en directo

  • jose dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=dwRYYeEk5Eg&feature=related

    Ocho millones de visitas tiene, madre mía

  • Jorge dijo...

    Y que me decís del Buitre..... uno de los jugadores más finos y más habilidosos que he visto jugar en directo.

    No os acordais como nos dejaba a todos cuando iba a encarar a un defensor y con sus famosas fintas le dejaba tirado?

    Un adelantado a su tiempo que el 7 del Madrid jamás tuvo esa clase.

    PD: Hablando de Santillana,Hugo,etc, que yo recuerde de toda la vida el Madrid ha tenido un killer, cosa que este año y el año pasado por la lesión de Rud no tu tenemos.

    Y si se quieren meter churrigoles,fijar a las defensas y tener una referencia arriba hace falta un 9 puro como el comer.

    Por eso para el próximo año hace falta un Negredo o el hermano de Hunti.

    Madre mía que delantero centro nos hemos perdido con Hunti.

    Gracias Valdano una vez más ;)

    Y otra cosa mariposa.... xq cojones ya no se meten centros como antes más centros al área?

    Será porque el único que sabe centrar hoy en día bien y rematarlos es el mismo? Usease xD Cristiano.

  • Fernando dijo...

    Volviendo al gol de Roberto Carlos a Brasil, he encontrado explicaciones fisicas al gol.

    En este enlace de un blog, nos explican un poco de forma cientifica:
    http://vicente1064.blogspot.com/2007/01/roberto-carlos-y-el-efecto-magnus.html

    Dentro de los comentarios, alguien puso un enlace de un estudio en Argentina sobre ese mismo gol, el enlace es:
    http://difusion.df.uba.ar/sabermas/HOMBRE/futbol.html

    Saludos.

  • fer dijo...

    el gol de Roberto Carlos que también requiere explicacion física es el del tenerife desde casi la linea de fondo.

    mitad golazo y mitad el portero que se la come porque no se esperaba ese zapatazo.

    Jorge, aqui hay alguno que es admirador de los centros de Sergio Ramos... el último que hemos tenido centrando bien ha sido el Sr. Bekham.

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, para meter al Buitre y a Juanito, hay que quitar a Zidane y a Hugo o Santillana, es una lástima, no entran todos. También me he tenido que dejar a Camacho para poner a Roberto Carlos.....

    Yo a Cristiano no lo he puesto porque todavía no ha hecho nada, acaba de llegar al club, dentro de 3 ó 4 temporadas hablamos.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, se me han puesto los pelos de punta al leerte. Gran equipazo también el tuyo. En efecto, las cosas que ha hecho el Buitre no se las he visto hacer a nadie, pero mi heroe de la infancia era Santillana. Hugo fue un delantero, como bien dices, ni parar balones ni regatear ni nada, todo lo que le venía a puerta.

    ¿Çuánto costaría un tipo como Hugo Sánchez hoy en día?

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDICIONALS que cachondo jajaja. Pero no estoy de acuerdo ni el lo de Mahamadou Diarra, ni en lo de Solari ni en lo de Paco Llorente.

    El primero es un gran centrocampista defensivo, Solari hizo unas temporadas muy buenas siendo decisivo en la consecución de los títulos, es más, amigos del Atleti me decían "joder, aquí no jugaba a nada y no veas en el Madrid". Paco Llorente fue efímero, pero en Das Antas todavía lo recuerdan....

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, a Gordillo lo vi más de extremo que de lateral izquierdo. Martín Vázquez, salvando las diferencias es la versión antigua de Guti, una calidad exquisita a la que no supo sacarle partido. Con diferencia era el mejor de la quinta, pero el Buitre, Michel y Sanchís lo superaron por su indiferencia.

  • fer dijo...

    Dani, Sin ser lo mismo Huntletal costó 23 millones.
    Se merecía haber tenido una oportunidad, una dupla benzema-hunti sería... el año que viene urge tener a negredo como killer como dice Jorge.

    No hay futbolistas de este perfil porque el "futbol moderno" quiere jugadores polivalentes...

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando "Mc Manaman", uff, Miguel Angel era un porterazo ¿y García Remón?, en la portería siempre hemos tenido muy buenos guardametas, incluso Agustín fue decisivo en la UEFA.

    ¿Tú eres de Rocha igual que yo? el problema es que aquí nada más estuvo dos temporadas, por eso no lo he puesto, aunque lo he mencionado.

  • fer dijo...

    Pero martín vázquez (que fue el más sinvergüenza de la quinta, que sólo jugó bien la temporada que renovaba...) hizo un año sublime, y todos los partidos buenos de guti los juntas y no llegan a lo que hizo martin vazquez ese año.

    en general toda la plantilla que hizo el record de goles (temp 89-90 creo recordar), con toshack de entrenador, fue ESPECTACULAR. desde buyo hasta hugo.

    Gran Guash hoy en As:
    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-admite-inventos/dasopi/20100108dasdaiopi_7/Tes

  • fer dijo...

    yo también soy de rocha.

    muy injusto lo que le pasó y pedazo de central. ahora que mejor que no hablara... jajajaa, que vocecilla!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Flonaldo, estamos hablando de jugadores que hayamos visto jugar. Si evidentemente hay alguien por aquí con 60 ó 70 años, puede y debe incluir a Puskas, Gento y Di Stéfano, desgraciadamente yo no los he visto jugar en directo.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo, Cristiano es el que mejor centra y prácticamente el único que lo hace, y como nos hemos quedado sin delantero centro, también el único que los remata de cabeza. Ya lo dije en pretemporada, que se quedasen con el que más les gustase, pero desprenderse de Huntelaar y Negredo era una barbaridad, uno al menos hacía falta y se está demostrando.

    Para aquellos que hablan de Raúl -que fue muy bueno en su época- el Buitre lo dejaba en pelotas, que clase, que técnica, en uno de los videos que ha puesto está el gol al Cádiz.... Pero yo ahí no puedo quitar ni a Hugo ni a Santillana. Tal vez haciendo un 4-3-3 jejeje Butragueño-Hugo Sánchez-Santillana, si mal recuerdo, los tres llegaron a coincidir.

  • Fernando dijo...

    Se podria hacer otro once de "oidas". Por mi parte ya sea por referencias paternas, lectoras o periodisticas:

    Portero: Betancort.
    Defensas: Benito - Santamaría - Lesmes.
    Medios: Netzer - Breitner - Stielike.
    Delantera: Kopa - Di Stefano - Rial - Puskas - Gento.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, por eso te he dicho que salvando las diferencias, Martín Vázquez es como Guti, calidad a raudales mal aprovechada.

    Lo que le hicieron a Rocha fue una putada, todavía recuerdo al estadio cantando aquello de "Rocha no se vende, Rocha se queda" ¿a cuántos jugadores se lo han cantado?

    Está claro que este año con Huntelaar o Negredo en punta, Benzemá llevaría 5 ó 6 goles más.

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando "Mc Manaman", esa delantera que has puesto era la que todos los madridistas de pequeño nos recitaban nuestros padres jejeje. Esa delantera hoy en día no tendría precio, madre mía, que escándalo.

    Mi madre me decía que Pirri era muy muy muy bueno. He visto videos de Amancio y tambien era cosa fina.

    Guasch ha puesto a Faubert en su sitio, mira que intentar compararse con Zidane....

  • Spanish Leadership dijo...

    Je sabias Dani que el otro dia Segurola dijo que Xabi Alonso es mejor que Redondo argumentando que este tocaba el balon peor en largo y que hizo muy pocos partidos buenos con el Madrid je je je

    A Redondo le vi en directo en un Athletic Bilbao Tenerife en 1991 y luego aqui en Alemania en un Borussia Real Madrid y luego en Inglaterra el Man Utd Real Madrid. En estos 2 casos, 2 partidazos en fechas clave de Champions

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani se te meas por el gol al Cadiz que decir del de Iniesta en Belgica. Yo estaba en el estadio. Seguis dando mas bombo a lo que es Madrid. Yo cuando vi que la web de Marca lo comparaba con aquel del Buitre frene a un Cadiz. Me di cuenta del "nivel" que hay en la prensa de España. Saludos hora de comer (un poco tarde ando hoy). Me sigues debiendo lo del Mundial artista

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, no me jodas que viste "EL PARTIDO" de Redondo en Dortmund. El solito se comió a todo el Borussia. ¿También el partido del taconazo? madre mía. Como has dicho dos partidazos sin los cuales no habríamos ganado dos Copas de Europa.

    Xabi Alonso me gusta, pero decir que a día de hoy es mejor que Fernando Redondo es no tener ni idea de fútbol, ya lo dije, Segurola que hable de la NBA, porque de lo otro ni puñetera idea.

    Me voy al Centro Asturiano a comerme una buena fabada con sidra, nos vemos esta tarde y seguiré ojeando vuestros equipos.

  • Dani Buyo dijo...

    El de Iniesta en Bélgica es un golazo, pero hoy estamos hablando del Madrid, del Buitre, no andamos comparando. Por comparar, a mi también me encanta el golazo de Van Basten en la final de la Eurocopa creo que del 88 a la URSS y es "parecido" al de Roberto Carlos al Tenerife. Van Basten también hizo algunas chilenas primorosas.

    Lo del Mundial lo estoy acabando.

  • Anónimo dijo...

    portero: RICARDO ZAMORA
    defensas: CAMACHO-SANTAMARIA-HIERRO-R.CARLOS
    medio campo: PIRRI-PUSKAS-ZIDANE
    arriba: BUTRAGUEÑO-DISTEFANO-GENTO

    Pero me faltarían AMANCIO, QUINCOCES, MICHEL, RAÚL(ahora Baúl), SANTILLANA, STIELIKE, CASILLAS,SANCHIS(hijo), JUANITO, RIAL, MANOLO VELÁZQUEZ, FERNANDO REDONDO,PACO BUYO, HUGO SANCHEZ..
    Saludos de un socio no pipero desde el año 84..
    Ehorabuena por el blog Dani.

  • Spanish Leadership dijo...

    No lo vi en Francfort en casa de un amigo madridista recien llegado de EE.UU, estuve en su casa viendolo, y luego de ahi iba a Amsterdam.

    Pero lo vi por la TV alemana porque los idiotas estos querian revancha por lo del cambio la porteria en el partido de ida (lo exageraban todo)y el Madrid no se achicó ante el entonces campeon de Europa

    2 años despues vi en Oxford el de Old Trafford y me tome un Gin Tonic a las 10 hora inglesa en el bar del hotel

    Segurola lo puso en el chat y todo y dijo algo asi como "Redondo hacia un partido bueno de cada 15" y luego hablaba de Xabi Alonso.....

    Por cierto artista me sobra Buyo en tu equipo. Si quieres tirar de nostalgia pon Miguel Angel y sino pon a Iker Casillas amiguete

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani esto es lo que dijo, es mas demencial de lo que recordaba

    http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/04012010.html

    Hola!! Hace poco dijiste q Xabi estaba un peldaño por encima de Redondo...Pero en que se parecen??? Xabi ha demostrado que le hace falta un Mascherano, un Senna o un Lass al lado... Osea, lo que hacía Redondo pero mejorado por 10 pq tenía más presencia, más tecnica, más distribución, más liderazgo etc etc.. Enviada por MORROJO (04/01/2010 08:29) No estoy de acuerdo. Los dos son lentos de movimiento y rápidos para leer los partidos. Redondo no podía dar un pase de más de 15 metros, no tenía gol y su famosa jugada de Old Trafford es una excepción en su carrera. Era un jugador con un evidente liderazgo. Tenía ascendencia sobre el equipo y era respetado. Pero no cabezeaba, no tenía remate de media distancia y sus pases estaban telegrafiados. Quitaba más o menos como Alonso, quizá menos. Y no siempre jugó solo como medio centro. Recuerde que Karembeu actuó como escudero suyo en la final de Amsterdam.

  • UNCONDICIONALS dijo...

    NO HE PUESTO A SOLARI!! aunq otro q tal...

    habia puesto a amavisca. ONE SEASON MAN.
    el tio nos debe tener bastante rencor porq los años q comento para el PPV el tipo siempre barria contra nosotros.

    por seguir con solari: creo q sus mejores actuaciones fueron los partidos en los q no jugo. es decir, se llevo mas titulares y notas de prensa por sus ausencias q por labor en el campo.
    solari salia fresco 20 minutos y parecia q se comia el mundo. cuando salia de titular cumplia como un miguel torres cualquiera.
    basta seguir su trayectoria banquillera. PODRA JUGAR HASTA LOS 50!!
    q conste q me cae genial el tipo...

    los mejores polvos son aquellos q no hemos pegado! LOL

  • UNCONDICIONALS dijo...

    perdonad, me he despistado, pero...
    PODRIA HABER UN PEOR CENTRO DEL CAMPO Q M.DIARRA Y KAREMBEU???
    a los dos NUNCA les he visto dar un pase a mas de 2mtrs con cierto exito!
    sobre llorente...
    "hasta una ardilla ciega a veces encuentra una nuez"

  • M.Garzón dijo...

    11 TITULAR:

    Buyo

    Salgado Hierro Pepe R.Carlos

    Redondo

    Laudrup Zidane

    Figo C.Ronaldo

    Ronaldo

    Este sería el equipo que yo formaría. Es el que mas me gustaba a mi, no por ello debe de ser el mejor o el más efectivo.

    11 Suplente

    Casillas

    Chendo S.Ramos Alkorta Gordillo

    Xabi

    Hagi Kaka

    Robben Savio

    Hugo

    Tambien me encantaba Suker. Aunque era muy vago, me encantaba el espectaculo que llegaba a dar con su tremenda técnica.

  • Dany dijo...

    Ahora que vamos con más tiempo haré un análisis de mi 11 anterior:

    Casillas: no vi a Buyo, así que no puedo compararlo con él, pero sinceramente, salvo por alto y mandar algo más en el área es de los mejores porteros en bastante tiempo. Nos dió la Novena con paradas milagrosas, y no hace mucho el Madrid se metía en Champions gracias a Ronaldo-Iker.

    Salgado: Il Due, garra pundonor y muy difícil de superar en defensa, leía muy bien cuando tenía que subir al ataque ocupando el espacio por sorpresa, no como Ramos que vive de extremo.

    Hierro: uno de los mejores centrales españoles en bastante tiempo. Sacaba el balón jugado con un clase excepcional.

    Sanchís: este lo pongo más de oídas que de otra cosa, sé que era bueno pero no me acuerdo de su principal virtud.

    R. Carlos: el mejor lateral izqierdo de la historia. No defendía, pero te recuperaba la posición siempre, lo que le hacía casi imposible de superar, y cada vez que subía era una constante amenaza para el rival.

    Redondo: un crack, el sólo se bastaba para sostener el centro del campo del Madrid, robaba y distribuía con muy buen criterio. Xabi, de momento aún le falta para llegar al nivel del 5 Argentino.

    Zizou: sobran las palabras, la elegancia hecho jugador (con permiso de Laudrup).

    Cristiano: lleva poco aquí y aún le queda por demostrar pero tampoco encontré a un jugador tan bueno en la derecha, quizá Mcmanaman, pero me inclino por el portugués. Figo jugó buenos partidos, pero sus mejores años los dió en el Barça.

    Raúl: lleva 5 años que acabarán por ocultar todo lo que fue. Pero fue muy grande, con menos técnica y clase que Butragueño pero con más inteligencia que el Buitre. Siempre estaba en el momento exacto para empujar el balón o para crear peligro. Encima era un maestro abriendo huecos y jugando sin balón, algo muy raro de ver.

    Ronaldo: el mejor delantero que he visto, no es un 9 a la vieja usanza tipo Hugo Sánchez o Santillana, pero el no dependía de nadie para marcar goles, su arrancada era bestial, una definción impecable con las dos piernas y muy diícl de derribar, encima a eso le sumas que jugaba así después de dos lesiones de rodilla muy graves y que estaba algo "gordito".

    Morientes: un gran rematador de cabeza y un gran goleador. Pensé en poner a Ruud, pero el Moro estuvo más años en el Madrid.

    Entrenador: Capello: dos años, dos Ligas y dos equipos formados que dejó para el futuro, sobre todo en la primera etapa.

  • Fernando dijo...

    @ Dany

    ¿Que Salgado sabia cuando subir y bajar?
    Pero si cuando subia se metia entre los delanteros y despues los centrales de turno tenian que hacerle la cobertura en su zona, porque tardaba en llegar un siglo.

    Salgado no era rapido, lo que pasa es que al correr movia mucho los brazos y daba sensacion de correr.

    Pero si hasta Fran (Deportivo) le gano en un autopase que se hizo el gallego durante el Centenariazo. Y eso que Fran nunca valió como velocista, y el Lama en la radio diciendo "Fran le gana la partida al jugador mas veloz del futbol español".

    Saludos.

    Para Dani Buyo, aqui te pongo el enlace a una noticia sobre prensa deportiva. http://www.prnoticias.com/index.php/prmadrid/752/10051184-

  • fer dijo...

    Se podría poner un anti 11 de los últimos 30 años, como ha puesto uncondicionals. que material no nos faltaría:

    dudek

    diogo - mino - spasic - villarroya

    gravesen - karembeu - baljic - faubert

    morales - anelka

    gente con suerte o sin ella, o victimas de determinadas gestiones, personajes o incidentes del juego (creo que faubert llegó a hacer un control, una carrera y un pase).

  • Anónimo dijo...

    y también podrían incluirse aquellos grandes fichajes infortunados o estrellados: prosinecki, woodgate, samuel, petkovic, parra, etc.

    seguro que cada uno se acuerda de otros.

    que gran historia contarán cada uno de estos...

  • Dany dijo...

    @F. McMánämân

    Hombre no sería rápido, pero subía de vez en cuando, no como Ramos que ese sí que vive en la delantera, sobre todo estos últimos dos años. Una jugada no dice nada, pero Salgado en su mejor época era un jugador difícil de superar. No vi a Chendo como para compararlo...

    11 de los fracasos:

    ----------------Bizarri---------------

    Diogo-----Samuel---Woodgate----R.Bravo---

    --------------------Gravesen------------
    ----------Karembeu------------Pablo García--

    ----Faubert--------------------Cassano-----
    --------------------Saviola-------------

    P.D. Gravesen fue de lo mejor....sería un inútil pero si el partido era aburrido sólo había que esperar a que Gravesen entrase en el terreno de juego.
    P.D.D. Me niego a decir que Anelka fue un fracaso, gracias a él eliminamos al Bayern en semis de la Octava.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, he llorado al leer todo tu post de la emoción que me dió recordar algunos partidos que mencionas o ciertas acciones en ese 11 legendario que publicaste. Como he dicho, desgraciadamente no tuve el placer de ver a muchos de ellos en su apogeo, dígase por ejemplo, a Paco Buyo, a Chendo, o a Gordillo, pero por lo que leido o visto en videos se que eran JUGADORAZOS.

    Como ya estamos en eso, quiero poner tambien mi equipo All Stars, pero haré no 1, sino 2, siendo el primero uno de jugadores que no vi en activo y basándome en videos y lecturas de gente calificada para hablar de ellos. El segundo será exclusivamente de futbolistas que yo he tenido el placer de ver jugar en mi amado club, o sea, será de futbolistas más recientes. Aqui viene el primero:

    Portero: Ricardo "El Divino" Zamora. Dice la leyenda que es mejor portero español que ha habido y uno de los mejores de la historia, ubicado entre los primeros 10 o 15. Basta con leer lo que escribió Eduardo Galeano para imaginar la calidad que poseía: "Cuando se paraba en el arco, a los delanteros se les hacia pequeña la portería y cuando tiraban la pelota, esta iba debilmente hacia las manos de Ricardo, como si su mirada hipnotizara a los rivales para que le entregaran el balón a el". Si esta narración no les pareció, basta decir que en la epoca en la que se jugaba con 5 delanteros y los partidos tenían minimo 3 goles, Zamora fue el menos goleado, y el trofeo de la LFP al mejor portero se llama Zamora en honor a el. Detrás del Divino, pondría a Buyo y García Remón.

    Defensa: En los laterales, Chendo y Gordillo y en la central Manolo Sanchís con Jose Antonio Camacho. Se que Camacho era más lateral, pero no se me ocurrió otro central para poner, y aunque a Manolo Sanchis si lo vi jugar, lo vi ya en plena retirada, por lo que sus buenos partidos solo los he visto por video.

    Mediocampo:
    Fernando Redondo: Me tocó verlo jugar ya cuando se la vivía lesionado y se fue al Milán, pero por sus videos, me atrevo a decir que es el mejor contención que ha habido en la historia del club. Tenía una visión de juego que muy pocos privilegiados pueden presumir, y una capacidad de posicionamiento tan buena que practicamente jamás tuvo que barrerse para llegar al balón. Detrás, creo que Vicente del Bosque fue un buen contención (si no lo era, por favor corriganme)

    Juan Gomez Gonzalez "Juanito": Se que no ha sido el mediocampista más fino, o el más técnico que ha habido en el club, pero por lo que he leido y visto, ha sido el jugador con mas huevos que ha habido y que habrá. Todo su amor por el club lo demostraba rompiendose el alma en el campo, como si ya fuera su ultimo partido. Inolvidable la frase: Pase de Juanito, gol de Santillana. Después pondría al Buitre y a Michel, que a pesar de ser un poco más dotados técnicamente, siento que no tenían ese plus que hacia que Juanito se luciera tanto en el campo. Es solo mi opinion.

    Michael Laudrup: A pesar de haber sido parte del Dream Team del Farsa, el mismo Michelino dijo que de ambos clubes, su favorito fue el Real Madrid, y vaya que lo demostró. Esos dribles y pases no se han vuelto a ver en el Bernabeu (aunque algunos subnormales se atreven a decir que los pases de Puti lo recuerdan). Tambien tenia muy buena llegada. Detrás de el, creo que Paul Breitner encajaría; he leido que era un jugador muy completo, formó parte de aquella gran Alemania que ganó el Mundial del 74.

    Alfredo Di Stéfano: Era delantero, pero como mediapunta era igual o más brillante. Creo que lo que diga de la "Saeta Rubia" es poco. No tengo mas que agregar

    Delanteros:
    Concuerdo con Dani, Santillana y Hugo. Detrás de ellos, creo que Zamorano no hubiera desentonado, y como mención honorífica, a Don Santiago Bernabeu.

    En el siguiente post, pondré el segundo once

  • Eddie dijo...

    Portero: Solo mencionare a Iker Casillas. Aunque ahora esta en un pequeño bache de mediocridad, no hay que olvidar aquellas noches en la que se volvia imbatible y realizaba atajadas inverosimiles para salvar al equipo de la derrota.

    Defensa: Michel Salgado: Antes de que "Malulo" se volviera un impresentable, era un lateral derecho muy bueno. No tenía nada en especial a la hora de agregarse al ataque, pero era muy dificil superarlo en el mano a mano.

    Roberto Carlos: Este era al reves de Michel, un fenómeno al ataque, pero muy malo defendiendo. La única ventaja que tenía Roberto Carlos sobre Marcelo en ese aspecto, es que Roberto cubria esa carencia con su físico,tenía mucha fuerza, y sobre todo, una tremenda velocidad. Su principal característica, el cañon que tenía en la pierna izquierda.

    Fernando Hierro: El defensa central más ofensivo que he visto, era mi favorito en defensa, y no por nada, es uno de los mejores de la historia. Lo que me gustaba de el, era su técnica con el balón, no cualquier defensa puede presumir de ella, y sobre todo, su capacidad goleadora, si no diganme quien fue durante varios años el máximo goleador de la Selección Española y sobre todo ¡siendo defensa!. Todo un lider dentro y fuera del campo.

    Iván Helguera: La verdad es que Helguera era un muy buen defensa. Se ubicaba bien en el area. Cuando se fue Hierro, el se quedó solo como unico central bueno en el Real Madrid, y al inicio pudo con el paquete, pero despúes le costó bastante, aun asi, ha sido de lo mejor que ha pasado por el club.

    Mediocampo: Claude Makelele: Este tipo era una maquina destructora. Su capacidad fisica no la he vuelto a ver, aunque Lass se le acerca. En un equipo con tanto referente ofensivo, se las arreglaba solito como unico contención, incluso le gustaba. No era muy tecnico ni nada por el estilo, pero para hacer el "trabajo sucio" del terreno de juego, el era el mejor, sin lugar a dudas.

    Clarence Seedorf: Este era un jugador total. Atacaba, defendia, tenia tecnica, buena vision, excelentes pases y un disparo tremendo, sino me creen, vean el gol que hizo adelante de media cancha. Seedorf le daba mucho equilibrio al equipo.

    Luis Figo: Aunque en los primeros partidos no se le veia muy a gusto, debido a que venia de ser el idolo del Farsa y las amenazas de muerte que esos subnormales le dieron y demas insultos, con el tiempo pudimos ver a aquel Figo que ganó el FIFA World Player y que deslumbró al mundo.

    Zinedine Zidane: Zizou, el gran mago, un crack. Mi jugador favorito y el mejor que he visto en mi corta existencia. Tenía una magia en sus botines que no se puede describir. Cuando era necesario, se echaba el equipo al hombro y resolvia los partidos con una pase preciso o con un gol precioso. Era todo un señor del campo, su lenguaje era con los pies, pero con eso decia mas que mil palabras. Su graduación el Madrid fue con su GOLAZO al Borussia que nos dió la novena.

    Delanteros: Fernando Morientes: No era espectacular ni tecnico, pero era un gran "killer". Pelota que le dieras era gol, ya fuera con las piernas o la cabeza. De los mejores delanteros que ha dado España y que fue referente ofensivo por muchos años de la Selección. Detrás de el, pondría al que fuera jugador del Real Madrid de 1994 a 2003 y que ahora ha muerto y su lugar lo tomó un doppelganger: Raul.

    Ronaldo: En esta lista no podria faltar el mejor delantero de los ultimos años, y uno de los mejores de la historia. El Fenomeno, si bien no estuvo al nivel que deslumbro al mundo a finales de los 90, en el Real Madrid estuvo a un nivel por demás sobresaliente. Su promedio goleador fue tremendo y dio muchas noches magicas a la aficion. Recuerden aquel partido contra el Manchester en el que dio cátedra de como debe jugar un centro delantero, siendo autor de 3 goles en Old Trafford.

    Bueno, creo que es todo digan que les parecio, comenten, critiquen mis equipos.
    Saludos a todos

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, no es nostalgia, he dicho jugadores que hayamos visto, yo a Miguel Angel era demasiado pequeño para recordarlo, pero ya he puesto más arriba que era un porterazo.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo socio desde el 84 ¿has visto jugar a todos esos? un día de estos tendré que hacer una entrada con el equipo ideal de todos los tiempos jejeje.

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, pues si que es demencial lo de Segurola, vamos que las Champions del 98 y 2000 se ganaron "a pesar de Redondo", por eso en el 2000 fue nombrado mejor jugador del torneo... lo dicho, ni idea, así va el MARCA

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDICIONALS, en efecto, Solari rendía más cuando salía en la segunda parte, pero en general el rendimiento que dio al equipo fue excelente, para mi, ese jugador que puedes usar de titular, que puedes tener en el banquillo y que cuando te hace falta te responde.

    En lo de Amavisca si estoy totalmente de acuerdo, "one season man" imposible definirlo mejor. Hizo una temporada sobresaliente en la liga que se ganó con Valdano y no volvimos a tener noticias de él. Hay quien dice que esa temporada jugó por encima de sus posibilidades reales.

    En lo de Llorente también llevas razón, pero creo que los ha habido peores, de él siempre nos quedará el recuerdo de Das Antas. ¿Tal vez Villarroya?

    Karembeu creo que hizo una gran Eurocopa con Francia y cuando llegó aquí se le olvidó jugar, algo parecido a lo de Drenthe pero sin llegar a esos extremos. Diarra sin ser un gran pasador tiene otras virtudes muy aprovechables, peor es lo de Gravesen o Pablo García.

  • Dani Buyo dijo...

    Owen, tu once en cuanto tuviese el balón sería terrible, pero, además de Redondo a ver quien presionaba ahí. Un centro del campo Laudrup-Zidane tenía que haber sido acojonante, y una delantera con los dos Ronaldos uffff. Repito, yo a Cristiano no lo he metido porque todavía no ha hecho "nada" en el Madrid, y de lo que se trata es de valorarlos pasados unos años.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, si no has visto a Buyo no lo debes poner. Iker es el mejor portero que ha dado el país en los últimos 15 años, eso nadie lo discute.

    Morientes era un gran delantero, pero sus sequías goleadoras eran desesperantes. El Raúl de los primeros 7-8 años fue un jugador sublime, por el youtube hay selecciones de sus goles y son realmente espectaculares, una pena que no haya sabido retirarse a tiempo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, con tu anti 11 me da a mi que si no bajamos a segunda poco nos faltaría, madre mía..... y los que añade anónimo..... que esos jugadores hayan pasado por este club da una idea de los presidentes y directores deportivos que hemos tenido en estos últimos 20 años.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany ufffff ¡Bizarri!, creo que no exagero si digo que es el peor guardameta que recuerdo en mis 35 años de vida vistiendo la camiseta del Real Madrid, eso si, gracias a él tenemos a Iker, si hubiese salido decente me huele a mi que nuestro actual guardameta titular habría acabado cedido o vendido a algún equipo donde se habría echado a perder. Que nadie lo olvide, para triunfar hay que tener la suerte de estar en el lugar apropiado en el momento justo. A Iker le vino de maravillas ser titular y ganar la Champions en su primer año en el primer equipo, le dio una seguridad en si mismo que le ha hecho ser el mejor portero del momento.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, una pena que de Ricardo Zamora no haya videos, pero yo también he leído que era sobrenatural. En tu delantera de todos los tiempos te olvidas de Puskas, de ese si que hay videos y a los que les parece que Ronaldo -el brasileño- era una máquina, el húngaro balón que cazaba balón que metía dentro, y eso que llegó el Madrid mayor, gordo.... no quiero ni pensar las cifras goleadoras que habría obtenido de haber sido fichado cinco años antes.

    Juanito pasa por ser el jugador que más ha sentido esta camiseta. Las remontadas de la UEFA era todas culpa suya, los rivales salían "acojonados" al campo. Antes, en el túnel de vestuarios una valla separaba a los equipos, antes de empezar Juan se subía a ella como un animal y no paraba de gritarles a los del equipo rival, imagínate eso, ya salían perdiendo 1-0, el resto lo hacía la grada, que no tiene nada que ver con el público de hoy en día.

    De tus equipos no hay nada que criticar, cada uno tiene sus gustos. Mencionas a Helguera, me encantaba, pero teniendo ahí a Pepe y a Hierro era imposible meterlo. Un tipo que se fichó como mediocentro y fracasó y se tuvo la feliz idea de meterlo de central. Mi jugador favorito cuando se retiró Buyo.

    Una pena que se vendiese a Seedorf, podía haber hecho algo grande aquí.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, que bien se come en el Centro Asturiano, varios platos de fabada, más cosas que no recuerdo el nombre y casi una decena de botellas de sidra.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, pues si, efectivamente, depende de los gustos de cada quien. Se podría hacer una combinación de ambos equipos, pero creo que ambos variarian de persona a persona. En el 11 legendario, creeme que estuve a punto de meter a Puskas, pero me ganó mi admiración por Hugo. Por su puesto que no hubiera desentonado para nada. Segun he leido, el tipo era el prototipo del 9, el "killer" que necesita todo equipo: Alto, fuerte, potente y técnico. Era zurdo pero definia con ambas piernas y tenía un gran remate de cabeza. Pero bueno, lo podemos poner en el equipo.

    De Ricardo Zamora, que te puedo decir, hay que confiar en las leyendas sobre el. Dan ganas de tener el DeLorean de Volver al Futuro para grabar al menos 1 partido de este arquero. Seria un tesoro invaluable.

    Lo que mencionas de Juanito, esa fue la razón por la que lo puse. Como explique, si bien otros jugadores como el Buitre, Michel o Laudrup era muchisimo mas técnicos, el factor Juanito era muy importante. Me atrevo a decir que el y Don Santiago han sido las personas que más han sentido la camiseta del Real Madrid, y creo que eso cuenta mucho a la hora de los equipos.

    Sobre Helguera, te seré sincero. No es que Pepe sea malo, todo lo contrario, Pepe es de los mejores centrales de la actualidad, siento que aun tiene mas que demostrar, por eso me decanté por Helguera antes que por el.

    De Seedorf, como dices, una pena. Si bien en lo poco que estuvo aqui demostró su tremenda calidad, imaginate si se hubiera quedado mas tiempo. Por cierto, ¿porque lo vendieron? No recuerdo la razón. Del que si recuerdo bien porque se vendio fue de Makelele, y fue gracias al flautista y su estupida planificacion (o falta de esta). Tuvieron que pasar 5 años, casi 6, para encontrar otro contencion decente.

    Bueno, para terminar, solo quiero decir que, si las cosas siguen bien, no duden que dentro de unos años estarán en un equipo All Stars histórico gente como Cristiano Ronaldo, Higuain o Lass, siempre y cuando no haya flautistas que los malvendan a otro equipo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, Puskas era mucho más que eso, era una mezcla de Ronaldo con Hugo Sánchez -sin chilenas- balón que pillaba, de primeras pero con la potencia del brasileño, tenía tal variedad y cantidad de remates que hoy en día tal vez no habría dinero para comprar un delantero así. Posiblemente sería un jugador que en la actualidad, con 25 años y en forma, no bajaría de 50 goles por temporada, un animal.

    A Seedorf, hablo de memoria, pero creo que lo vendieron porque la caja estaba pelada y hacía falta dinero, pero hablo de memoria, si me equivoco que me corrijan.

    Hugo era mucho Hugo, otro que ahora costaría entre 70 y 90 millones de euros, menudo delantero. De esos ya no se fabrican.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Mi alineación ideal, con varios suplentes a los que les tengo cariño. Tened en cuenta que tengo 22 años y mis primeros recuerdos son de la 94-95, la liga de Valdano. Mi primer ídolo fue Miguel Laudrup.

    Portero: Pajillas. No conocí al Buyo bueno así que no puedo comparar.

    Defensa: Ramos-Pepe-Hierro-Roberto Carlos

    Pongo a Ramos porque para mí tiene mucho más talento que Salgado. A Chendo realmente no he podido verle fijándome mucho. Pepe es el mejor central post-hierro. Hierro fue simplemente el mejor central del mundo durante una época. Roberto Carlos uno de los 20 mejores jugadores de la historia y para mí no defendía mal porque para mí defender no es sólo el 1vs1, es mucho más.

    Centrolcampo (de 3): Laudrup-Redondo-Zidane

    No ase falta desir más. Laudrup y Zidane jugarían como interiores a lo Xavi-Inieste en el Barça. Sé que es ultraofensivo, pero este equipo jugaría tan bien que no le haría ni falta defender. Además tendría variantes en el banquillo.

    Delantera: Gitano-Ronaldo-Robinho

    Robinho es mi jugador preferido. Ronaldo aspiró a ser el 5º grande junto con Zidane o incluso más grande aún. Gitano igual es un poco precipitado ponerle porque acaba de llegar, pero me da igual, este tío es cojonudo, un as del fútbol y seguramente aspirante a entrar en el grupo de los más grandes al que ya pertenece Zidane. Raúl también se merece estar ahí (que no Baúl) pero no voy a cambiar mi sistema para que entre aún a riesgo de que Inda me llame antimadridista.

    Banquillo, con jugadores que han sido de mis preferidos en algún momento:

    -Diego Lopez
    -Sanchís
    -Sneijder
    -McManaman (un jugadorazo este, no sé si estaréis conmigo)
    -Savio
    -Raúl
    -Robben

  • Robson_da_sousa dijo...

    También puede hacerse el once de renaldinhos y pavones(aprovecho para recomendar la página):

    --------------------Bizarri-------------

    Secretario----Pavón----Mejía----Raúl Bravo

    Feuvert----Pablo García---Gravesen---Balicj

    ---------Canabal------------Congo----------



    P.D: se me olvidó el negro de la tranca (de iniciales M.D.) en el anterior comentario.

  • fer dijo...

    el barça también tiene sus bluffs, cuesta más recordarlos porque no los hemos "sufrido" como seguidores... pero ya se empieza a hablar de chigrinski (que es exagerado, tampoco le han dado oportunidades).

    así a bote pronto: amunike, motta, bogarde, reiziger, oleguer, petit, overmars, litmanen, bonano, vitor baia, los que compraron de tenerife por ganar al madrid (creo que eran felipe y del otro no me acuerdo), etc.

    del atleti es más fácil hacer una lista porque cada año fichan a 2 o 3; y nos quejamos de la dirección deportiva del madrid...

  • fer dijo...

    y fredy rincón...

    es que a cada apunte, me viene al recuerdo un frikijugador.

    y aquella polémica del tren valencia con Gil??? jajajaa, que bueno... (conste que para nada soy racista, vayan a pensar mal los compañeros)

  • Eddie dijo...

    Dani, es que si nos ponemos a hacer supuestos de cuanto puede valer un crack de esas epocas en la actualidad, creo que saldrían mas caros que Cristiano Ronaldo. ¿Cuanto pagarias por un jugador que tiene un promedio goleador de 1 gol por partido, jugando todos y en cada una de sus competiciones? Bueno, ese es prácticamente el promedio que tuvo Puskas. Hugo Sanchez le salio al Real Madrid relativamente barato en su epoca. En estos instantes costaría alrededor de 70 u 80 millones como minimo. A Puskas lo valoraria en 100 millones, asi de plano, porque su calidad no tenia precio, a pesar de que jugo en la epoca "romantica" del futbol. He leido sobre un jugador argentino, que ha sido de lo mejor que ha existido, incluso algunos dicen que fue mejor que Maradona (imaginate su calidad). Jugo en la epoca en que a River Plate se le denominaba la "Maquina". Su nombre era José "El Charro" Moreno. Para describirlo, imaginense a Maradona, con mucho más fisico y remate con ambas piernas. ¿Cuanto costaria un jugador asi? O hablando ya en palabras mayores, si Pele jugara en la actualidad y tuviera entre 22 y 25 años, ¿que precio le pondrian? ¿Y Maradona? Hablariamos de cientos de millones de euros. Hoy en dia pasan una de 2 cosas, o antes eran baratos los futbolistas o ahora estan muy sobrevalorados, pero para saber cual es cual, nos llevariamos un tremendo debate...

  • Jacobo dijo...

    A ver,yo aquí,x lo q leo soy el más joven(17)y he visto muy poco comparado con vosotros,pero ahí va:
    Casillas:Dios,si saliese mejor y blocase más,hablaríamos del mejor de la historia.Además no es cierto q siga teniendo los mismos defectos q antes,ahora para penaltis,q no s poco.Y no pongáis el ejemplo de Irlanda,xq lo q hicieron fue fallar.Parar un penalti,es lo q le hizo a De Rossi contra Italia.
    Salgado:Ofensivamente,nada del otro mundo,pero defensivamente espectacular.Aparte de los huevos q le echaba
    Hierro:Sin palabras
    Pepe:Es un central duro,pero es q todos los centrales buenos q he visto son duros.Q x cierto,no es lo mismo q violento,q es lo q no me gusta.
    R.Carlos:Defensivamente era normalito,no tenía especial cintura,pero lo compensaba con un físico espectacular.Ofensivamente creaba más peligro q muxos extremos.
    CR9:Le pongo en la banda,pero es un alma libre,es impredecible.Lo q he visto de él me ha encantado,es un superfutbolista,es incomparable
    Redondo:Elegante al sacar el balón,e inteligente al recuperarlo.Y pensar q nos compararon a Gago con él...
    Zidane:Cuando la cogía,daba la sensación d q podía romper la defensa,verle jugar era como ver romper una piedra a alguien con los dedos.Lo q parecía imposible,él lo hacía y fácil.
    Figo:Verle encarar a uno,a 2,a 3 defensas a la vez y marcharse una y otra vez es de lo más grande q he visto.Donde unos veían individualismo yo veía valentía,aparte del carácter,un líder puro.
    Van Gol:Tengo debilidad x este jugador.No era solo un tanque,sino q poseía muxa calidad técnica y buen criterio para elegir la mejor opción de espaldas y de cara a puerta.Lástima de las lesiones.
    Pondría a Raúl,pero como x culpa de su sucesor Baúl no he podiddo ver muxa gente en ese puesto(Robinho me encantaba xo fue desplazado a la banda,por poner un ejemplo)no lo pongo.A Ronaldo el gordo,es q le cogí manía xq tenía una actitud pésima.Como dijoCapello,no era un buen ejemplo en los entrenamientos
    Entrenador:Capello.¿Partidos aburridos?En Italia,pero yo recuerdo sus Madrid Barça,y partidos contra el Español,Zaragoza,etc,yel sacrificio y la lucha del equipo fue encomiable.

  • Fernando dijo...

    El otro del Tenerife era Quique Estebaranz (ahora comentarista de lasexta).

    Yo del que me acuerdo del Barça, fue de aquel Romerito que lo ficharon solamente para jugar contra el Madrid jejejeje.

    De Zamora he encontrado algo por el youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=89gyoGmOmrg

    http://www.youtube.com/watch?v=00Q7oV6fv_k


    Saludos.

  • Spanish Leadership dijo...

    Joven Dani Buyo....Miguel Angel (si recuerdo bien) fue el portero titular en Argentina 78 y el que hizo la transicion entre Iribar y Arconada si recuerdo bien (no me acuerdo cuando Iribar no fue a la seleccion porque en 1977 si jugaba en el Athletic de Bilbao en la final de la Copa UEFA con la Juve)

  • Anónimo dijo...

    Pellegrini reconoció en rueda de prensa que Kaká es compatible con quien ha sido su sustituto, el holandés Rafael Van der Vaart, y dejo entrever la titularidad de ambos. Más dudas dejó en torno a Guti, que se perfila suplente.

    http://www.as.com/futbol/articulo/guti-kaka-vuelven-convocatoria-madrid/dasftb/20100109dasdasftb_10/Tes

    Lo logico Dani es que jugase Gago con Alonso por delante ya se que tu me diras que Granero con Xabi Alonso por detrás. No me creo que saque a VdV y Kaka juntos al campo. Yo creo que Pellegrini es listo y Kaka logicamente no será titular

    Spanish

  • Abraham dijo...

    Para mi que a la nenaza maricona no han conseguido encasquetarselo a nadie, Marca decia que tenial mil ofertas y la unica real es la del inter que cuando vio su ficha salieron escopetados.

    Y como no se lo llevan habra que tragar con el hasta final de temporada, eso si, si raul es suplentisimo guti es, banquillisimo.

    Tambien como leo en otros sitios, Guti va por que hay que rellenar la convocatoria, eso no significa que vaya a jugar, hay varios cambios antes que el, Kaka o Benzema, el que no sea titular saldra antes, lamentablemente el pollo tambien va por delante de gucci...

  • Robson_da_sousa dijo...

    lo mejor que podemos sacar mañana es:

    Arbeloa-Garay-Albiol-Marcelo

    Xabi
    Rafael Granjero

    Kaká

    Gitano Benzema


    Es un equipo hecho para jugar bien y teniendo el balón. Por banda izquierda te aporta la pausa de Granero y Benzema y la capacidad de combinación con éstos más Kaká, Marcelo y Xabi todo con amenazas de pase al otro lado donde estará Cristiano atrayendo defensas sin que casi nadie se de cuenta. Y por la derecha esta capacidad se une a la verticalidad y profundidad de Cristiano y Van der Vaart. Además Garay en perfil derecho con posibilidad de pase largo diagonal a un Benzema en posición de extremo, bien abierto. Para mí, sin duda, lo más bonito que puede sacar el Madrid mañana Domingo y en mi opinión siempre, eso sí, cuando volviera Ramos cambiaría a Granero (mucho mejor tácticamente para hacer alguna cobertura a Ramos if necessary) de banda con Rafa.

    Lo malo es el banquillo: Doble Gay y Baúl y que alguno de ellos tiene que salir por huevos.

  • M.Garzón dijo...

    Mi anti once....

    Bizarri

    Torres-Pavón-Mejia-Dorado

    Miñambres-Emerson-Borja Fdez.-Baljic

    Rodrigo Fabri - Baúl (2002 en adelante)



    Con estos tios si que bajariamos a segunda... se que hay muchos canteranos, pero por eso los pongo, antes que a otros jugadores. Porque por el simple hecho de ser canteranos han gozado de oportunidades (Pavón, Torres, Borja...) que otros "pufos" ni siquiera tuvieron, como es el caso de Faubert, Onjenovic, Rambo Petkovic o Federico Magallanes...

    Con respecto a mi once ideal, está claro que es un once ficticio, y que es desequilibrado, pero vamos, que en un Bernabeu, ese equipo titular, cualquier equipo montaba el autobus para que le metan pocos. Fijarse atacarle al Madrid con eso y que te monten un contrataque con Ronaldo Y CR arriba, lanzados por Zidane, Figo, Laudrup o Redondo...

    Yo a Cristiano Ronaldo lo meto porque a pesar del poco tiempo que ha estado, me ha impresionado el miedo que sienten los rivales hacia él, y es de los pocos jugadores que he visto que es capaz de solucionar un partido en cualquier momento y de cualquier forma...

  • Mr. Brown dijo...

    Descanso en Manresa. Ganamos de 6 (40-46), cimentado en el buen partido de Felipe (11p-4rb) y Lavrinovic (8p-7rb) bajo los tableros. Hemos reducido la sangría de pérdidas de los últimos partidos (6 hasta el momento) y ha mejorado la selección de tiro. Lo suyo es que en este tercer cuarto rompamos el partido definitivamente.

    Me preocupa el puesto de base. Con Prigioni y Jaric tocados (aún así éste ha jugado 12 minutos y Prigioni 5), Bullock ha tenido que jugar unos minutos de 1, que han sido casualmente los peores del equipo. Pero no hay excusas, hay que merendárselos. ¡A por ellos!

  • Mr. Brown dijo...

    Bueno, pues hemos ganado de 14, después de un gran último cuarto. El tercero fue titubeante, debido en gran medida a los problemas de faltas de Hansen y Velickovic y a la lesión de Bullock.

    Pero salimos muy enchufados en el último cuarto, con una defensa a gran nivel y con un Lavrinovic colosal (18 pt, 12 rb, 4 as, 4 tap.) y un Jaric que se echó el equipo a la espalda y que pareció que no tenía molestias en la rodilla (al final 13 pts, 3 rb, 5 as)abrimos brecha y el Manresa ya no tuvo opción.

    Hay que destacar también el gran partido de Kaukenas (16 pts). Si se aplica como hoy en lo que queda, nos ayudará mucho.

  • fer dijo...

    Sergio Canales del Racing, hoy 2 goles contra el Sevilla. Comentabamos el otro día que va a haber tortas por el chico porque termina contrato, tiene 18 años y apunta para crack.

    Y Valdano y Pardeza por qué no trabajan un poco o se les nota algo, porque parece que Monchi ha estado hablando con su representante...

  • fer dijo...

    Dani, más goles de hugo.

    http://www.youtube.com/watch?v=AQscA62WztU

    Especialmente sale áquel de falta ante el Cádiz en la esquina del área que es espectacular y que tuve la suerte de ver en directo, y no sale la que montó el tío con este golazo de aplauso y pañolada por lo menos 10 minutos.

    Hubo otro gol de falta que fue espectacular (no recuerdo el rival), pero fue entre schuster y él. primero el alemán, fue gol y el árbitro tan majo lo anuló por no se qué de la barrera y mando repetir y tiró hugo. Es que ha sido lo más grande y rentable que ha tenido el madrid en la delantera. cuánto valdría un tio así ahora??

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB