Feliz 2010

1 de enero de 2010 43 comentarios
Estimados lectores, tras unos días de descanso vuelvo a estar con todos ustedes. Seguiremos con la actualidad de nuestro club alternando con el análisis del resto de grupos del Mundial. Se fue un 2009 sin títulos y con muchos altibajos y llega un 2010 que esperemos nos deje, en primer lugar buen juego y en segundo lugar, algo en nuestras vitrinas, por pedir, la Champions y la Euroliga.

Al parecer nuestras secciones se ponen de acuerdo para no estar bien al mismo tiempo. Si la de fútbol comenzó mal y ha terminado el año espléndidamente con buen juego, resultados y con el estilo mas propicio para los futbolistas que tiene, la sección de baloncesto se ha pegado un batacazo en este último mes. La última vez que hablamos de ellos iban 11-0 en liga y a día de hoy, tras cuatro derrotas consecutivas van 11-4. Derrota bochornosa ante el Barcelona y absurda ante Estudiantes, donde tras remontar nos dejamos forzar la prórroga y en la misma, otra vez tras remontar, volvimos a tirar el partido. Llegó Marko Jaric que dejó buenas sensaciones. Se habla de las bajas como posible causa, pero Reyes y Spiegel apenas participaron en ese inicio demoledor. Han faltado Hansen y Llull también, pero bajo mi punto de vista, es mas alarmante la bajada de rendimiento de jugadores como Velickovic, Prigioni o Garbajosa que las mencionadas bajas. Ojalá no haya que ponerle un mote al maestro Messina para que espabile, con Pellegrini funcionó.

Objetivo 2010

Y vamos con el fútbol, donde por fin estamos empezando a ver al entrenador que fichamos, al del Villarreal, no al Pelele empeñado por no se sabe que motivos en usar jugadores inservibles (5, 7, 14). El domingo partido complicado en Pamplona, ahí podremos evaluar si el equipo está para luchar en campos hostiles. Echando un vistazo a la prensa de estos días resulta curioso como MARCA, acorde a la inteligencia de su Director, ha ido dando bandazos sin sentido en el tema del fichaje de un defensa, que no se va a producir. Día a día nos han ido metiendo nombres sin ningún criterio: Ivanovic, del Chelsea, ilógico al no poder jugar la Champions, ese mismo día también metían en el paquete a Jonathan, Gonzalo Castro y Maicon -sin comentarios-. Después insistieron con André Santos y David Luiz y en último lugar con Vidic, algo sin sentido, ya que en octubre cumple 29 años y teniendo ahí a Pepe -ya estará recuperado en verano-, Albiol y Garay se antoja cuanto menos absurdo este fichaje.

Para completar la barbarie, anuncian el fichaje este próximo verano de uno de estos tres jugadores: Villa, Agüero o Rooney. Villa está cerca de los 29 años, y si no se le fichó este verano menos sentido tiene hacerlo el que viene. Agüero y Rooney son dos jóvenes y enormes delanteros, pero teniendo ahí a Cristiano, Higuaín y Benzema -estos últimos con 22 años recien cumplidos- una vez mas parece surrealista gastarse un dineral en un delantero cuando tenemos tres cracks para dos posiciones. También siguen dando la lata con Ribery, lo último es que por lo visto se pactó su venta para este verano por 50 millones, la mitad fue la venta de Robben y la otra mitad se pagará este verano. Desde luego sigo prefiriendo a Silva, aunque con Valdano al aparato ya sabemos....

Y este también

Pero no se crean que la broma ha acabado, en estos últimos días el MARCA ha ido haciendo una cuenta atrás ¡en portada! con el titular -faltan x días para el partido de la "Vendetta"-. El mencionado partido no es otro que el del Grupo II de 2ª B que enfrentará al Alcorcón con el Castilla. El que haya parido tal idea es para ponerlo de patitas en la calle. El Alcorcón eliminó con total merecimiento al Real Madrid de la Copa del Rey ¿que tipo de vendetta es jugar un partido de liga contra el filial?. Definitivamente han perdido la cabeza.

Mala leche


Diario Sport: La presencia de Raúl en los llamados minutos de la basura no suponen un revulsivo para el equipo y su salida al campo no ilusiona a la afición......

..... pues los rivales no opinan lo mismo


43 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Ante todo Feliz Año. El Madrid de basket volverá al nivel que había conseguido. El basket ya sabemos como funciona, lo importante es estar bien en los momentos decisivos, cuando se juegan los títulos, eso sí, sin quedarse por el camino. En cuanto al futbol, de acuerdo contigo, el equipo ha pegado un cambioa mejor y éste coincide con la suplencia de Raúl. El 2010 es nuestro, o debería serlo, que nunca se sabe.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado, en el basket de momento no me preocupo, porque aquí, al contrario que en Estados Unidos, la liga regular es una auténtica bazofia. He seguido bastantes partidos este año de la NBA y madre mía, como si fueran los playoffs, en cambio, aquí en cuanto se va perdiendo de 15 ya bajan los brazos y a pensar en el siguiente partido. Me gustó Jaric el otro día, pero veo que seguimos teniendo un gran problema con el rebote, falta centímetros ahí abajo, lo dije el primer día.

    El fútbol de momento va muy pero que muy bien, a ver que hacemos el domingo en Pamplona.

    Feliz año

  • fer dijo...

    Buenos días,

    Hoy sale publicado este despróposito "Benítez quiere a Van Nistelrooy y Van Der Vaart para reflotar el equipo" y que, francamente, me asusta por las manos en las que estamos.

    De aquí no sale nadie que no sean los que hemos pensado (5, 7 o 14), más cagadas que en verano no se han podido hacer como para quitarle jugadores válidos. Si Van Gol no ha jugado más es porque no ha estado al 100% entre lesiones y demás.

    El basket saldrá adelante, hay calidad, pero sí que es verdad que faltan cms. No hay nadie con altura en el B? la cantera del basket tampoco se usa, no?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola fer, soltar a Van Nistelrooy en el mercado invernal tras haber largado a Negredo porque no tendría minutos ya sería para colgar de los pulgares a uno que yo me se, argentino para mas señas.

    Sin Van der Vaart no se fue en verano ¿se va a ir ahora que le está disputando la titularidad a Kaká?. Todo sea por vender periódicos.

    En la cantera del baloncesto hay gente interesante, pero ya dijo Messina que no iba a echar a los leones a los chavales. A mi me sigue pareciendo un error como han tratado a Hervelle, creo que es un jugador muy válido.

    Saludos y feliz año

  • fer dijo...

    hay mucho pipero nocivo que se permite opinar de baloncesto (verdad Roncero o Mora? si fuera Tello, todavía...), discutirle a Messina y Maceiras??? por favor...

    es un proyecto, que sólo necesita que se recuperen del todo los lesionados, que se aislen de los elogios envenenados y unos pocos centimetros (pero no lo que publica as), buena noticia hervelle (muy válido). Para la copa se verá otra cara, incluso aspirantes, por qué no?

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Roncero ya ha perdido su buque insignia y tiene que escribir de algo. Las bajas de Hansen y Llull han sido decisivas, pero me preocupa mas como han bajado de rendimiento Velickovic, Garbajosa y Prigioni. Falta un 5 "demoledor", pero eso es muy complicado y caro.

    Maceiras ha fichado lo que Messina le ha pedido, creo que poco hay que discutirle. Próximo partido ante el Fuenlabrada, a ver que vemos.

    También hablan del tema de la edad de algunos jugadores, pero por favor, que en la NBA está Nash sentando cátedra y en febrero cumple 36 años, y allí son 82 partidos de liga regular.

    Lo dicho, de algo tienen que escribir. La Copa en baloncesto hace tanto que no la ganamos -no tanto como en fútbol- que si lo hacemos sería una gratísima sorpresa.

    Por cierto, la ACB tiene que arreglar esto de la liga regular, aquí es un auténtico plomazo.

  • Spanish Leadership dijo...

    Coño Dani que bien vives todo el mes de vacaciones....mira lo que le dije a Inda tras ver lo de Vidic

    to inda inda@marca.com
    cc Delfin Melero Castillo delfin.melero@marca.com
    Jaime Rincon Leal jaime.rincon@marca.com
    date Tue, Dec 29, 2009 at 3:00 PM
    subject ¿O sea que Vidic es mejor que Piqué y Puyol?
    mailed-by gmail.com

    hide details 12/29/09 (4 days ago)

    Ve uno su portada en Marca.com y no tiene mas que partirse de risa y mirar al calendario y preguntarse "Hang on a sec....when was Saint Innocent´s day"

    En fin cada uno a lo suyo, Ustedes a destrozar al Madrid y seguir sirviendo los intereses futbolisticos de Brasil, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Holanda y ahora....Serbia

    Vidic no es mejor ni que Piqué ni que Puyol ni que Albiol ni que Sergio Ramo o Arbeloa de centrales ni aun que .....Carlos Cuellar del Aston Villa o Cesar Navas del Rubin Kazan

    Claro que el Madrid está desde hace ya casi 10 años gobernado por las portadas parafernalias de Marca y AS que solo causan chiste

    Y mire que vemos futbol britanico por P2P TV, la Premier nos ha obsequiado con partidos del 26 al 30 todos los dias

    Y bien que sabemos quien es Vidic

    Pero claro se trata de hacer el caldo gordo a Florentino tino tino tino y tomar la seleccion de los 11 FIFA World Player. Y hacer esta portada tan cateta. O sea por una vez que España es el pais que aporta el mayor numero de jugadores a dicho 11 (Casillas, Xavi, Iniesta y Torres....y nos faltaba la PP del Barca) aqui Marca viene a servir los intereses de Florentino tino tino y a contarnos la enésima......¿falsedad, gansada o servidumbre del tio Floren?

    Y es servidumbre porque si de algo podemos estar orgullosos en el caso de Piqué es que hemos encontrado un Piquembauer gracias a que su estancia en el Manchester (cesion incluida al Zaragoza) le hizo madurar. La propia FIFA lo reconoció entrevistandole en su web ya hace meses. Me pregunto que pensara Puyol y Piqué al ver esta portada.

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, para algo he estado todo el año currando jejeje.

    Lo de Vidic es una broma, no cuadra con un proyecto a largo plazo, por lo que ni entro a valorar si el jugador es bueno o no.

    El Liverpool desde que se fue Xabi Alonso, guste o no, va a la deriva. Van der Vaart no se va a ir ahora que incluso Pellegrini está viendo que Rafael es tan válido como Kaká.

  • Dani Buyo dijo...

    Increible el árbitro, Zigic ha estado mas de 3 minutos en la banda esperando para entrar -había salido para que lo atendiesen-. El del silbato ha pasado delante de él como 10 veces y no le ha hecho la indicación para entrar, y mira que el tipo no es precisamente bajito.

    Menudo nivel de arbitraje tenemos en España.

  • Fernando dijo...

    Feliz año a todos los lectores del blog.

    Al final, algunos piperianos van a tener razon de que el Madrid se convertira en Campeon de Invierno. Ya podemos vender algo hasta que lleguen los momentos principales.

    Dani, ¿propones una ACB como hacia 20 años?, con el grupo Par e Impar y todo eso. Lo que pasa es que la diferencia entre equipos, donde algunos se conforman con estar entre los 8 primeros, hace que no haya un aliciente mayor a la hora de competir, entre los 18 equipos que hay.

    Saludos.

    PD: El Barça esta a 3 puntos con un partido mas. ¿Mañana lideres?.

  • fer dijo...

    Mañana ganamos en pamplona y alguno que se reía del madrid se queda sin argumentos y el madrid estará en igualdad de puntos habiendo pasado por vilarreal, sevilla, calderón y valencia.

    Fundamental ganar mañana.

    Y ojito a la segunda vuelta que se encuentra el barça.

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando, si el equipo juega como lo hizo en Valencia desde luego que debemos ganar, pero yo nunca tiro las campanas al vuelo.

    En la ACB es que hay equipos que luchan por entrar en los Playoff y otros por no bajar, y ahí radica el problema. En la NBA todos luchan por entrar en los Playoff ya que no existen descensos y juegan cada partido como una final. Anoche vi el Atlanta-New York y los Knicks remontaron 15 puntos en el último cuarto, algo casi impensable aquí. Los Lakers también esta madrugada le remontaron 20 a Sacramento.

    Aquí en cuanto ven el partido perdido bajan los brazos, porque una derrota mas o menos da igual para los grandes y así tenemos aburridísimos Real Madrid-Barcelona o Caja Laboral-Real Madrid, donde en cuanto uno toma buena ventaja el otro se rinde.

    Habría que hacer algo estilo NBA, franquicias y luego ligas menores, porque la liga regular no hay quien la vea.

    Saludos

  • fer dijo...

    Jugando bien, no hay que temer a los arbitrajes. Sí que es verdad que hay sutilezas y detalles importantes que casi siempre pitan en contra. Lo fuerte es lo de hoy que el vilarreal daba las mismas patadas que barça, y en los comentarios de la tele diciendo que estaba siendo duro y el público ya ni te cuento.

    No ven las hostias que suelta xavi, alves, busquets y puyol? Xavi hoy ha estado nervioso, ha sacado los tacos unas cuantas veces, ha protestado, etc. El detalle que veo es que lo protestan todo, hasta guardiola. La clave del barça son las hostias que meten en el centro del campo para la recuperación del balón en campo contrario, y a partir de ahi tiki-taka.

    Pero jugando como en Valencia, lo normal es que se gane. Los arbitros no nos pueden quitar a cr7, higuain, benzema, etc.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, patadas, penaltis no pitados, rojas perdonadas...... hombre jugando como ante el Valencia y encima con Cristiano, pues creo que la cosa pinta bien, pero cuidado que el Osasuna siempre ha sido muy duro en su campo contra nosotros, espero que vigilen el tema de las patadas.

    Y mañana a las 12:30 contra el Fuenlabrada en basket, a ver si hay mejoría.

  • Dani Buyo dijo...

    Vaya gol que le han metido al Atleti a la salida de un córner, el defensa ¿Varela? mas preocupado de agarrar a Renato que de marcarlo y al final lo nunca visto, lo marca ¡por detrás! y claro, ha rematado a placer. No se que tiene ese club, pero por algo lo llaman el pupas, y mira que no tiene malos jugadores.

  • fer dijo...

    Jimenez creo que la caga con los cambios, el del central vale porque no le quedaba más remedio.

    Incluso con 10 le falta ambición porque el atleti no estaba haciendo nada, y Quique también la caga con los cambios (y no con los que entran).

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, creo que ha ganado el menos malo, la segunda parte del Sevilla es para hacérselo mirar, muy distinta a la que jugó contra nosotros. Parece que algunos equipos se dejan todas las fuerzas en ganarnos y luego desaparecen. Este Sevilla no es ni la sombra del que nos ganó merecidísimamente por 2-1.

  • fer dijo...

    eso es lo de siempre, que hizo el sevilla en la siguiente jornada con el madrid?

    perotti y navas no eran ni la sombra que fue contra el madrid. se vacian, se muestran (aunque les pese a muchos) para que los fichen. Que decepción negredo! es que tampoco le han enviado muchas

  • Spanish Leadership dijo...

    Fer vete rojadirecta.com y en la seccion de descargas bajate SOPCAST, TVUplayer, TV Ants y Stream Torrent. Y luego a la hora del partido rojadirecta.com te dirá un par de horas antes que canal lo da. Yo diria que seguro en el SOPCAST el 6002 o 6001 pero hay muchos otros

  • fer dijo...

    Xavi quejándose del árbitro!!!!

    que barbaridad. no están acostumbrados a que se les pite medianamente bien o que el árbitro les defienda tanto como otras veces.

    Qué memoria tan flaca, y el penalty que le pitaron?

  • Anónimo dijo...

    cada salto de ibrahimovic con el defensa es falta del sueco, si además de ser mas alto y corpulento saca los codos de paseo...

  • Dani Buyo dijo...

    No entiendo como se quejan en el Barcelona de los arbitrajes y menos del de hoy, penalti y roja perdonada......

    El Sevilla desde que le ganó al Madrid ha ido cuesta abajo, lo que dice Spanish es significativo, el Atleti ha sacado el doble de puntos en las últimas cinco jornadas y eso que da la sensación de que no paran de perder.

  • periplaneta dijo...

    Mañana la victoria no serán los +3puntos, sino que la plantilla salga con todos los miembros en su sitio.

    @Spanish and Dani Buyo

    Fichamos a Negredo por 17 kilos? ;)

    Sería genial para tapar el agujero de delanteros que tendremos el año que viene, con las bajas de VN y Raulito. Debe demostrar un poco más, aunque quizá sea la adaptación del primer año que unos jugadores llevan peor que otros. Veremos.

    @fer
    http://www.atdhe.net/index.html

  • Dani Buyo dijo...

    Periplaneta, tu lo has dicho, además de los 3 puntos es que no salga nadie con nada roto, que ya sabemos como se las gastan allí, en especial ojito con Cristiano.

    ¿Para suplir a Rulo y Van?, con los ojos cerrados. Por la prensa andan hablando de Agüero, Rooney.... una barbaridad teniendo a Cristiano, Higuain y Benzema. Con Negredo haríamos una delantera terrible y además muy joven. Negredo está mal pero ¿como anda el Sevilla?

  • Bauleitor dijo...

    Hola.

    Antes de nada feliz año a todos.

    Sólo pasaba por aquí para mostrar mi indignación con GENTUZA supuestamente periodistas (Pedrerol, Roncerdo..) que no tiene ni idea de baloncesto y se permiten criticar a un maestro como Messina.

    Madre del amor hermoso, hay que se cafre, pero cafre de verdad.

    En serio, se nos ha lesionado media plantilla, nos hemos quedado sin rotación posible. ¿Qué se esperaba la gente?.

    Yo sé que en los momentos importante estaremos. Y ahora con Marco Jaric más, nos va a dar un salto de calidad brutal. Sólo me falta un 5 comeniños que seguro que vendrá

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, feliz año, se te echaba de menos jejeje.

    En efecto, creo que solo necesitamos un 7 pies -como dicen en Estados Unidos- para la zona, el resto está bien cubierto y de las lesiones nadie se libra. Ya vimos lo que bajó el equipo de fútbol en cuanto se lesionó Cristiano.

    ¿Jugará mañana tu amigo en Pamplona? ¿le romperán la pierna? jejeje

    Saludos

  • fer dijo...

    si en pamplona se pone el publico en plan agresivo contra cr9 y los jugadores de osasuna se contagian... están perdidos! cuanto más le silban, más le gusta y mejor juega; y lass y xabi 3/4 de lo mismo.

    a hostias y con 5 medios centros como el valencia no es el camino para ganar al madrid. pero parece ser que alguno confunde el no ganar con el cuchillo en mano contra el madrid.

    Dónde estará la prensa con las demagogias de defender a los jugones?

  • Bauleitor dijo...

    El pollastre jugará los minutos de la basura, en honor a lo que representa.

    Esperemos que esos minutos cada día sean menos hasta que directamente desaparezca del campo. Ese es al menos el plan de Pelegrini.

  • Dani Buyo dijo...

    El pollo loco ya ni corre ni mete la pierna, si sale con el partido duro ya ni hablamos, se meterá de lateral derecho pegado al banderin de córner.

    Fer, los jugones solo son los del Barça...... a los del Madrid se les puede dar.

  • Spanish Leadership dijo...

    Lo de Rooney es efectivamente un insulto a la inteligencia española pero debes pensar Dani que Marca y AS son tabloides. Relaño el otro dia en su editorial destacaba a The Sun asi que vaya nivel de bueno.

    El Madrid ataca el liderato en Pamplona

    Alfredo Relaño | 03/01/2010

    La Liga vuelve y recobramos esas emociones de anteayer mismo. Buena jornada, con dos partidos resueltos en la 'Zona Cesarini' y un empate del Barça que deja abierto el liderato para hoy. Al Valencia le faltó esta vez el gol de Villa, pero para partidos como éste tiene al gigantón Zigic, un especialista en finales agónicos. Da lástima no verle jugar más, queda la sensación de que ahí hay jugador para todos los partidos y en todos los campos, pero entiendo que jugar en la delantera del Valencia está caro hoy en día. Y para él quedan estos ratos finales, en los que percute con todo su poder sobre defensas cansadas.

    También ganó en 'Zona Cesarini' el Atlético, con ese cabezazo final de Antonio López. Fue un partido que resolvieron los defensas, pero siempre al revés. Falló Varela en el gol del Sevilla, por dedicarse a agarrar a Renato en lugar de atacar el balón de cabeza; falló Dragutinovic al arrollar un balón suelto y meterlo en su puerta; y falló Fernando Navarro en los últimos instantes, al convertir un improbable control de Jurado en falta próxima al área, que acabó en gol. Lo mismito había hecho poco antes, al otro lado del campo, Antonio López, pero él no pagó por su error, sino consiguió la gloria del gol final. Cosas.

    El Barça fardó de copas y de villarato (¡vaya penalti hizo Alves!) pero empató. El Villarreal se le atasca con frecuencia. El Villarreal, por cierto, ha confirmado que la paciencia es buena: aguantó a Valverde en las malas y ahora todo le va bien. Lo mismo que al Madrid, que busca hoy el liderato en Pamplona, con Pellegrini seguro, un modelo nuevo que les sienta mejor a sus estrellas y el deslumbrante Cristiano Ronaldo lanzando sus destellos. Pamplona es plaza grande, de ésas donde al Madrid se le pide más que en otros sitios. Será un buen partido, como otros de la jornada. La Liga ha vuelto. Bienvenida.

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-ataca-liderato-pamplona/dasopi/20100103dasdaiopi_1/Tes

  • Paco Llorente dijo...

    Feliz año a todos!!!

    Comentando un poco la jornada de hoy: partidazo el Barça-Villareal e infumable el Atlético-Sevilla. Cierto es que ambos equipos están mal, pero el césped del Calderón está aun peor.

    Y Negredo lleva unas cuantas semanas horribles, no es cosa sólo de hoy. O recupera la confianza o verá el Mundial por la tele.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB