El Shakhtar barre a la Roma y el Arsenal no se presenta

8 de marzo de 2011 59 comentarios
Estimados lectores, ya tenemos los dos primeros cuartofinalistas de la Champions, y de momento no hay ninguna sorpresa respecto a lo visto en la fase de grupos. El Barcelona eliminó al Arsenal, como estaba previsto, a pesar de los llantos de Guardiola (Wenger me esconde la alineación). Lamentable partido de los ingleses que no tiraron en todo el partido, y si hay problemas, siempre se puede tirar del Ovrebo o Busacca de turno, o esperar un taconazo de Cesc al borde del área, es lo que tiene jugar con red. El Shakhtar Donetsk hizo lo propio con la Roma y viene a confirmar la buena sensación que nos dejó en la fase anterior, donde relegó al Arsenal al segundo puesto del grupo. Los ucranianos (a la espera del Schalke) serán la cenicienta de cuartos, pero mucho ojo con este lobo con piel de cordero, ya que ha ganado 6 de los 7 partidos que ha disputado en esta competición. Enorme el partido que disputaron en Roma y gran muestra de madurez y serenidad la demostrada en Donetsk, donde, a pesar de las patadas y provocaciones, no entraron en el juego sucio que propusieron los italianos. Esta es la primera vez en su historia que llegan a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Ojo con los ucranianos

Los de Mircea Lucescu volvieron a mostrar un fútbol rápido y alegre, a la vez que seguro, explosiva la combinación de ucranianos y brasileños (6 en la plantilla) que presentan. Un centro envenenado de Willian fue "rozado" por Hübschman para poner el 1-0 en el marcador, tras ver más de diez repeticiones, sigo sin ver claro el toque checo, aunque la UEFA le adjudique el gol. Borriello pudo meter a los romanos en el partido, pero su penalti, fuerte y abajo, se encontró con un enorme Pyatov, ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Poco después Mexes hizo la de Ramos y se llevó la segunda amarilla por agarrar a Luiz Adriano en el centro del campo cuando ya se le marchaba. Casi al final de la primera parte, De Rossi debió ser expulsado por un codazo sobre Srna, el croata, además del golpe, se llevó una incomprensible amarilla. En el segundo tiempo, Willian, tras un córner, alojó el balón en la escuadra y casi al final, Eduardo se aprovechó de una lamentable cesión de Rosi. 3-0 y 6-2 en la global, dejan claro la diferencia que ha existido en esta eliminatoria.

"El Profesional", a buscar los cuartos

Ya comenté que además del choque de nuestro equipo ante el Olympique Lyonnais, los otros tres elegidos serían los del Shakhtar, Tottenham e Inter. Esta tarde-noche espero ver uno de los mejores partidos en lo que va de competición, el Milan debe ganar y los ingleses, si siguen mostrando su buen fútbol y controlan los nervios (es su primera participación en Champions), pueden dar un serio correctivo a los italianos. Cabe recordar que la temporada pasada, también en octavos, tras perder 2-3 en San Siro ante el United, fueron vapuleados 4-0 en Old Trafford. El otro choque no había levantado gran expectación en mi persona, hasta que el retrasado de Albelda afirmó que iban a ir con el Lyonnais porque "los madridistas íbamos con el Schalke", lo dicho, ni puñetera idea. Así que ese encuentro se plantea como un win-win, si pasan los alemanes, Albelda seguirá haciendo el tonto en el sofá de su casa, si pasa el Valencia, se acabó Baüller en la Champions.

Mala leche

Abidal: "Espero jugar contra el Lyon, así elimina al Madrid"

..... desde la humildad. Si eso lo dice Cristiano arde Troya.

59 comentarios:

  • Nekus dijo...

    El Arsenal jugó desde el principio con 10 jugadores (escandaloso lo de Cesc, se podía haber vestido de azulgrana y no hubiera pasado nada) y la mayor parte de la segunda parte con 9 (Una ayudita arbitral más, que todavía me acuerdo de lo de Ovrebo contra el Chelsea).
    Hay una cosa que me pareció graciosa. No sé si os fijásteis pero al empezar el partido había una pancarta al fondo que ponía claramente Catalonia is not Spain. Me pregunto que pensarán los culés de fuera de Cataluña. Jaja

  • Dani Buyo dijo...

    Me pregunto que pensarán los culés de fuera de Cataluña

    Cuando a uno le han hecho una lobotomía, no piensa.

    Por eso a mi cuando me preguntan en Champions ¿con quién vas? elijo al otro equipo extranjero.

  • fer dijo...

    no sorprende el Shakhtar Donetsk y sí un poco el bajo nivel de la roma, del milan, y del futbol italiano en general. es muy factible que caigan todos los italianos en octavos.

  • Nekus dijo...

    Es que antes tenían la excusa de que Laporta era independentista radical y claro los culés no tenían culpa tal y cual... pero ahora ya tienen otro presidente y la historia es la misma. Vaya vergüenza de verdad, me imagino a los culerdos de Galicia, o de Castila La Mancha, o de Andalucía, o de Murcia, cuando ven esas pancartas que tan descaradamente les discriminan y les apartan y me descojono vivo. Vaya gentuza.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, los ucranianos (salvo el primer partido en Londres) hicieron una excelente fase de grupos y a la Roma se la han merendado, tanto en Roma como en Donetsk, por cierto, el estadio ucraniano, precioso, que maravilla, y la afición sensacional, animando sin parar los 90 minutos.

    El Milan, salvo que el Tottenham meta la pata, lo tiene muy difícil, y mira por donde, tal y como está el Bayern puede que el Inter de la sorpresa, pero si, el fútbol italiano está en horas muy bajas.

    Nekus, los andaluces, gallegos y similares ven esas pancartas y miran para otro lado, no van a ir contra la propaganda.

  • espabilado dijo...

    El partido del Barça no lo he visto, porque ya sabía lo que iba a pasar. Wenger es una gran mentira. Sus equipos son flojos, me refiero a actitud, coraje, lucha. El Arsenal solo hace buen futbol contra equipos mediocres, luego miras la clasificación de la premier y tienen el liderato a tiro de piedra, lo que me deja más contrariado si cabe. El Barça a lo suyo, si quisieran podrían juntar a cuatro o cinco en el medio campo y hacer un rondito durante los 90 minutos, ya que nadie les entra o presiona para robarles la pelota. Es que son muy buenos y sería inútil, entonces no vamos, que ir para nada es tontería.

    Así y todo, una ayudita en forma de expulsión nunca viene nada mal, no sea cosa que nos sorprendan en una contra y entones "perdería el fútbol".

  • espabilado dijo...

    "no sorprende el Shakhtar Donetsk y sí un poco el bajo nivel de la roma, del milan, y del futbol italiano en general. es muy factible que caigan todos los italianos en octavos".

    Yo ampliaría el bajo nivel a casi todos los equipos europeos. Ni el Manchester es el que era y no digamos el Chelsea. De los franceses no espero gran cosa. El Bayern mejor en Europa que en su liga, pero cualquier día aparece en Europa el de la Bundesliga y la caga. Los italianos mal. Salvo bajón físico importante veo a los españoles favoritos, sobre todo el Barça mal que me pese, pero viendo la inoperancia de su rival de hoy es lo que me temo.

  • Goyix dijo...

    Y los comentarios de TVE... "los aficionados ingleses seguro que celebraron el gol de Messi, porque el Arsenal no ha hecho nada"

    Vomitivo

  • Oblivion dijo...

    Respecto a las estrategias 4-4-2/4-3-3 y debate Higuain/Benzema/CR7/Abedayor, es cierto siempre vamos a perder algo si quitamos a Mesut o Di Maria porque CR7 no presiona, yo creo que como Mou saca lo mejor de todos, deberia enseñarle a defender-presionar un poco a Cristiano y así ahí tendríamos la solución a todo :)

    no he visto lo del barza pero...nunca he visto algo mas indignante y asqueroso que esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=SASM_NzheK0

    Barza + Platini = Corrupcion total

    Y tras de eso el Barza dice ser el mejor equipo del mundo, asco es lo que me dan

  • Yusep dijo...

    Lo de Cesc dando un taconcito al borde del área es de escándalo, el central Djouru ha echo un auténtico partidazo que ha sacado muchísimas atrás, Wenger lento en los cambios y hacer poca cosa.

    A ver si le dejan entrar en la isla a Van Persie...

    Bueno en el tema arbitral es algo habitual lo de los arbitros caseros de Champions, por un lado esos 5 minutazos de prolongación no lo había visto en la vida, la expulsión muy absurda, y Messi puede bajar balones con la mano que no le sacan ni amarilla, pero por otro lado el árbitro se ha tragado un penalti/falta a 3 metros suya.

    El Arsenal no se ha merecido pasar, y esperemos que Lyon haga 3/4 de lo mismo.

    Otra cosa que quiero señalar, Guardiola patina en la rueda de prensa, y solo salta la prensa del pais cuyo equipo ha ofendido, porque aqui en España solo hay rios de tinta cuando Mou dice cualquier verdad o cuando alguna vez patina, todo ello exagerándolo exponencialmente por esta "maravilla" prensa que tenemos en nuestro pais.

    Los comentarios de TVE para un partido de Champions o de la selección, sincéramente me hacen hervir la sangre.

    P.D: Intentaré poner una foto con los preparativos que suelo hacer para ver un partido de liga/champions/copa en mi casa, que estos días he estado por mi tierra, y el chorizo ibérico que me he traido de Extremadura es digno de mención.

    ¡Perdonen el tocho-post!

  • Oblivion dijo...

    http://www.fichajes.com/primera-division/fichajes/italia-propone-un-trueque-entre-maicon-y-sergio-ramos_29377

    el mejor rumor del mes sin lugar a dudas

  • JFM dijo...

    El Arsenal no se ha merecido pasar

    No seria el primero que pasa sin merecerlo y el arbitro no esta en el terreno para hacer pasar al que lo merece.

    Por lo del Maicon con un nombre como el suyo es imposible venir a Espańa.

  • Dani Buyo dijo...

    A Maicon se le fue la oportunidad este verano, de venir un lateral derecho que sea alguien joven.

    Guardiola, Abidal y compañía pueden decir lo que quieran que la prensa les rie las gracias, eso mismo lo dicen Mourinho o Cristiano y ya tenemos guerra civil.

    Por supuesto que el Arsenal no se mereció pasar, si no tiras en todo el partido ¿qué esperas?, eso si, que el Barcelona, si no es por las ayuditas lo habría pasado muy mal. Que si juegan muy bien bla bla bla pero cuando les hace falta, una amarilla no señalada, otra sacada de más, un penalti por aquí, un fuera de juego por allá. Da gusto jugar con red.

    Yo ya comenté que hace muchísimo que no veo un partido con comentarios en español, hay que tener muchas ganas.

  • JFM dijo...

    @Dani Buyo

    El Arsenal no merecio ganar pero pasar es otra cosa. Si no tiras en todo el partido puedes esperar un 0 a 0 y eso le bastaba al Arsenal. Por lo demas el Inter de Mourinho (tambien victima de una expulsion injusta tras a una simulacion de un jugador del Barcelona) tampoco tiro mucho a puerta. La diferencia es que ni tenia a Cesc Fabregas ni estaba ese arbitro.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, si, me refería a eso, a que no mereció ganar. Infame el partido planteado por Wenger, ni atacaron ni defendieron, lo de Fábregas, según he leido, lamentable (vi el partido de los ucranianos).

  • Dani Buyo dijo...

    Que dice el As, que entre pitos y flautas, Kaka ya acumula 250 días de baja.... teniendo en cuenta que desde que llegó, el Madrid acumula, a ojo, unos 450 días de competición..... este si que es el auténtico IRONMAN.

  • Higualín dijo...

    ¿Qué opinais del bajón del fútbol italiano? ¿se acabó el dinero o el dopping? Es que no me creo que la falta de presupuesto haya terminado con la preparación física y táctica de la que han hecho gala durante tantos y tantos años.

  • Dani Buyo dijo...

    Higualín, de entrada, hay una falta de calidad alarmante en el fútbol italiano. Ya no tienen "Del Pieros, Baggios, Tottis, Maldinis, Buffones....." y las grandes estrellas, están en su gran mayoría, aglutinadas en el fútbol español (Cristiano, Messi, Özil, Di María, Alves, Agüero....) o inglés (Nani, Dzeko, Suárez, David Luiz, Van der Vaart....) por poner un rápido ejemplo. Ojo, que sólo he nombrado extranjeros en esas ligas.

    Los grandes jugadores extranjeros ya no están allí y su fútbol nacional tampoco está sacando ni fabricando grandes estrellas. Los equipos italianos siempre se han caracterizado por defender muy bien y confiarlo todo a las dos-tres estrellas que tenían en ataque. Con eso les ha valido para ganar Copas de Europa, Eurocopas y Mundiales.

    Si te fijas en el choque ante el Shakhtar, los ucranianos les han colado 6 goles en una eliminatoria, no hace mucho, era una utopía meterle esa cantidad a un equipo italiano, pero es que el año pasado, el Milan se llevo 7 en su doble enfrentamiento ante el United. De todas formas la Roma ya lleva tiempo pareciendo un Madrid a la italiana, con Totti en lugar de Raúl. Ya en el 2007 el United les metió 7 goles en su visita a Old Trafford, si, al año siguiente nos eliminaron ganandonos los dos partidos por 2-1, pero claro, es que nosotros teníamos a Baúl....

  • drakkai dijo...

    No os dejeis engañar, Kaka acumula mas de 450 dias de baja, se lesiono todo el cuerpo al firmar el contrato.
    Espero que ya nadie quiera ver a Cesc en el Madrid, y espero que algun organismo de competicion estudie su actuacion ayer. Tambien espero que el Arsenal le multe. Pero que coño, si Cesc es un humilde rebelde contra el poder establecido del Madrid fascista.
    Me voy a tener que comer mis palabras con Canales, empiezo a verle mas centrado, y si Mou lo saca es porque debe estar entrenando mas seriamente. Ya solo le queda pegarle un par de hostias a Ramos y revalorizar en la medida de lo posible a Kaka antes de venderlo.

  • Anónimo dijo...

    El calcio lleva años en franca decadencia. Lo del Inter del año pasado fue la excepción que confirma la regla, Mourinho mediante...

    Dani, creo que los 7 goles que le endosó el United de Gitano a la Roma fueron en los cuartos de la copa de Europa 2008, después de que en octavos nos eliminaran tras el bochornoso partido del Bernabéu donde Baúl metió un gol en flagrante fuera de juego.

    Hijo_del_Trueno

  • Dani Buyo dijo...

    Kaka es un caso perdido, este verano vender por lo que sea, mínimo nos ahorramos 48 millones en ficha, ya que le quedan 4 años de contrato.

    No vi el partido del Arsenal ayer, pero por lo que he leído, Fábregas fue el mejor del Barcelona. Vista su profesionalidad, ya no voy a defender más su llegada.

  • Abraham dijo...

    Leo:


    Para mí, más allá de los estilos de juegos, de las victorias y de los goles, hay algo que es sagrado: LA NOBLEZA.
    Si dos equipos se cosen a patadas yendo siempre a por el balón, hay nobleza. Si los jugadores se dedican a provocar reacciones rivales, a exagerar las faltas recibidas, a intentar confundir al árbitro todo el tiempo, ahí no hay nobleza.
    Una tragantá de Abidal a Van Persie, otro cate de Busquets al mismo jugador (ambos se van de rositas y el holandes acumula la primera de sus dos amarillas), el falso penalti de Messi (si tiras el balón y te quedas en el sitio esperando a que te arrollan no hay intención de jugar), los rifirafes barriobajeros de Alves, la persistente picaresca de reclamar el balón con vehemencia para sacar en corto y escondérselo al rival en caso contrario (Sagna se llevó una amarilla por algo que Pedro hizo un rato antes), los clásicos “desvanecimientos” de Iniesta cuando siente que un contrario le toca (él roba el 90& de balones cometiendo faltas con los brazos).
    El Barça es el equipo más generador de fútbol combinativo que hay, una de las mejores defensas en toda la cancha de la historia y posee varios de los mejores jugadores del Mundo, y su propuesta futbolística es brillante. Pero cuentan en su sistema con el árbitro para poder sacar los partidos adelante.

  • Abraham dijo...

    Yo pienso que el Madrid ahora mismo esta justo en el lado contrario, somos nosotros los que recibimos las amarillas silibinas que nos van mermando, sufrimos fueras de juego que no son y no nos pitan penalties clarisimos tanto en liga (que como jugamos mal esta bien que no nos lo piten) como en Champions (el amigo platini y tal).

    Veo muy negro el tema de la champions con Platini al frente. Los arbitrajes de Milan o Lyon son demasiado sospechosos.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, el problema es que este espectáculo depende del tío del silbato..... y luego se pregunta la gente el motivo de que el fútbol no haya cuajado en Estados Unidos. Normal, allí no suele decidir un elemento ajeno al juego el resultado de un encuentro.

    Si una mano es amarilla, es amarilla siempre, no dependiendo de la camiseta del jugador, por poner un ejemplo. Y ahí no estoy hablando de fueras de juego o penaltis.

  • Abraham dijo...

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/03/08/article-0-0D87C62C000005DC-341_634x421.jpg

    Señorio, ellos nunca hablan de los arbitros pero bien que en el campo corren como locos a amedrentarlo.

  • Abraham dijo...

    Es que ayer mismo a Van Persie le sacan la 2º amarilla por tirar a puerta tras el pitido pero la jugada es muy rigurosa por que fue muy rapida.


    Pues Messi hizo lo mismo antes y no recibio amarilla ¿?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, dos criterios, siempre digo lo mismo. Mano nuestra, amarilla, mano de otro, depende...... protesta nuestra al árbitro, amarilla, de otro, depende.....

  • wopwop dijo...

    Bastante deacuerdo con muchos comentarios que he estado leyendo, "jugar con red", son las palaras clave para definir el partido de ayer.
    Si bien es cierto que Wenger se cagó y la lió en todos los sentidos, si juegas con 14(cesc,suizo,público) contra 10 y luego 9 tus posibilidades suben.
    Ayer estve en el bar de un amigo, junto con otros amiguetes, algunos culés otros blancos y otros bermellones. El caso es que los comentarios que me llegaban eran: ¿Donde está Cesc? ¿a quién se la pasa? etc. Todo dicho por un culé y un madridista. Y luego lo del taconcito al borde del
    área, que fue el mensaje definitivo a Guardiola para que este verano se muevan. Es decir, que de todos los bandos vieron donde jugó el "canterano".
    Voy a obviar la roja y los panalties. Que para mi no hay roja y sí penalti, pero las diferencias en una eliminatoria son muchísimas.
    El doble rasero con que se mide a uno y otro es impresionante por parte del arbitro y ahí es donde se ve lo que es jugar con red, donde uno controla con la mano y no pasa nada (todos nos reimos) el otro escucha pitar a Pinto y chuta a gol y es expulsado.
    Lo dicho para mi el Barça fue mucho mejor en la eliminatoria y ayer sobre todo solo hubo un equipo, también gracias a Wenger(Pelegrini francés?)eso no significa que tenga que pasar el mejor, sino el que mejor juega sus cartas.

  • Jorge XIII dijo...

    En un primer momento, me dió la impresión de que le habían hecho penalty a Messi. Después, me dí cuenta de que vió lo que iba a hacer el defensa; entonces hizo como que regateaba, mandando el balón a la nada, y quedándose parado para recibir la barrida del defensa (barrida esquivable, pero es que se había deshecho del balón y no había otra que simular el penalty). La jugada de Pedro, más de lo mismo.
    En Punto Tomate, Pedrerol indignado por "un penalty de libro", manda cojones. Después, lo que todos decís: rigurosidad arbitral absoluta con el Arsenal (que si, que no hizo nada para llevarse el partido, pero eso no tiene nada que ver) y vista gorda con provocaciones de Alves y cía, penaltys simulados, mano de Messi dentro del área sin tarjeta, etc....

    Este párrafo se le quiero dedicar a un amigo culé que me dijo, todo indignado él, que el gol de Benzemá al Lyon había sido un churro de remate. Ok. Ayer, si no es por Sagna, el remate de Xavi no entra, majete.

    Estamos de acuerdo en que el Arsenal no hizo nada para llevarse el encuentro, dejandole practicamente toda la posesión del balón al Barcelona (qué facil es tener la pelota cuando te la regalan, ah, no, que es que el Barsa sabe conservar el balón. Solo se la regalan al Madrid), pero eso no implica que no haya habido "caserísmo" arbitral. Que no nos engañen. Ayer el Barcelona no se llevó el partido por sus numerosas ocasiones de gol, ni su posesión; se lo llevó por un penalty que les hizo remontar el ánimo, por una expulsión que no se produce nunca en ningún sitio, por amarilla obviadas en su lado, y rigurosas con el contrario.......por supuesto, el Aresenal puso su granito de arena.
    Por cierto, soy el único que cree que el Barcelona jugó ayer con un topo infiltrado el las filas del conjunto inglés? Cesc, se te vió el plumero........y mucho.

  • Dani Buyo dijo...

    Administrator, wopwop poco o nada que añadir a lo que comentáis. En efecto, el Arsenal no mereció ganar el encuentro (a ver como ganas sin tirar entre los dos banderines de córner) y puede que tampoco empatarlo. Punto y aparte.

    Eso no quita que el Barcelona, tuvo el empujoncito de rigor en el momento adecuado y la inestimable colaboración de Fábregas. Lo dicho, juegan con red, y así es más fácil hacer malabares en el circo.

    Dicho esto, si fuese aficionado del Arsenal estaría indignadísimo por el partidito que se cascó el capitán y por el planteamiento de Wenger. Si aquí nos echamos las manos a la cabeza por lo de Pellegrini ante el Lyonnais, lo de ayer creo que es incluso superior. Simplemente por eso mereció pasar el Barcelona.

  • JFM dijo...

    Voy a obviar la roja y los panalties. Que para mi no hay roja y sí penalti, pero las diferencias en una eliminatoria son muchísimas.

    Mira, una vez que ha habido una expulsion injusta entonces tod le resto del partido queda falseado. Por
    ejemplo cuando hablé de la expulsion (tamben tras simulacion de un juagdor del Barcelona) de un jugador del Inter el ańo pasado un culé empezo a sacrame lo del gol anulado a Bojan y un penalty a Ibramovic no pitado. Y le repndi que con 11 y jugadores mas frescos los huecos que permitieron el gol concedido y esas jugados probablemente no hubiesen existido, que el balon hubiese estyado en otro sitio y quizas en pies del Inter y que el Milan no se hubiese visto obligado a renunciar a las contras y quien, quizas hubiese marcado un gol.

    Pues lo mismo ayer. Una vez expulsan a Van Persie es inutil hablar de penaltys validos o no validos.

  • Pablo dijo...

    Por cierto, quien no haya tenido ocasion de ver la portada de Marca de hoy se la recomiendo encarecidamente.

    Asombro.

  • Fran dijo...

    Es como si te violan en plena Puerta del Sol a las 12 del mediodía con transeuntes arriba y abajo que se pusieran en círculo a gritar cosas como "¡qué bien se la mete!" y a criticarte por resistirte.

    Virgen santísima, a ver si Europa abre los ojos de una vez.

    Por cierto, al Arsenal que lo cuelguen, vaya hatajo de mocosos. El taconcito del "agente" Fábregas en la frontal de su área es de juzgado de guardia. Bueno, pese a todo, con 11 habían logrado ir 1-1, que les valía.

    En mi blog he hablado de los sospechosos rendimientos físicos del equipo azulgrana comparados con los del Real Madrid y otros grandes del Viejo Continente. Echadle un vistazo y dad vuestra opinión en

    http://mibufanda.blogspot.com

  • Anónimo dijo...

    Sé que escuece que el Barça haya pasado pero... vayamos por partes:

    1. Expulsión de V.Persie: increible, esto sólo pasa a veces con árbitros muy caseros en Europa (Van Persie es tonto xq sabe lo que puede pasar).

    2. Una jugada puntual por supuesto que hace que lo demás no tenga validez:
    "Pues lo mismo ayer. Una vez expulsan a Van Persie es inutil hablar de penaltys validos o no validos" JFM.
    Aplicadlo al partido R.Madrid-Atleti y la expulsión y penalty de X.Alonso...

    3. Cesc "el topo": es hablar x hablar, eso o se demuestra o no se dice. Lo mismo podríamos decir del remate de Busquets, que... joder que sibilino, se nota que tiene una oferta del Arsenal. O Marcelo contra el Racing (era para ver si este verano el Indio le ofrecía un pastón.
    Es decir, menos desvaríos.

    4. Independentismo: sólo tengo una opinión, nacionalismo (del tipo que sea) = a cerrazón mental.
    "Me pregunto que pensarán los culés de fuera de Cataluña
    Cuando a uno le han hecho una lobotomía, no piensa.
    Por eso a mi cuando me preguntan en Champions ¿con quién vas? elijo al otro equipo extranjero" D. Buyo.
    El futbol debería estar fuera de toda política. Soy del Atleti y de Madrid (gato, padre, madre y abuelos madrileños) y cuando veo infinidad de banderas de España en el campo me jode. ¡Que el atleti hasta la llegada de De Gea ha jugado partidos sin un español en el campo! y que haces, ¿te borras? Uno debe ser de un equipo por múltiples razones pero ese nacional-socialismo no debería ser una de ellas. Es decir, tengo amigos del Barça que cuadno ven esas pancartas les jode muchísimo, pero disfrutan y sienten esos colores y no por eso se van a hacer del valladolid.

    Mario.

  • JFM dijo...

    Pues Anonimo. Yo no tengo amigos del Barsa desde que este ha deciddio ser el portavoz de nacionalismo y no del nacionalismo incluyente de Taradellas sino de un nacinalismo excluyente y racista. No quiero por amigo a alguien que es de un equipo racista lo mismo que no hubiese querido a un amigo del Dynamo de Moscu cuando era el equipo del NKVD ni de un eventual Gestapo-SS Futbol Club. Si es catalan y es del Barcelona actual es alguien que consiente el racismo, si no es catalan es alguien a quien no le molesta que le llamen ladron y que le escupan en la cara (y puedo darte ejemplos). Pues como charnego e hijo de charnego a mi si que me molesta y entre mis amigos no quiero ni racistas, ni a gente que no tiene dignidad. Hay cosas por encima del futbol.

  • drakkai dijo...

    Y encima expedientan a Wenger. Esto es la leche. Que les den todos los putos trofeos y acabamos. De que sirve enfrentarse a un equipo que cuando no juega a otra velocidad tiene un arbitro que le ayuda, y si te quejas te expedientan. Arsene me cae como una patada en los huevos, pero esto me cabrea. La liga ya me la trae floja por las "ayuditas" que recibe el Barsa, pero es que a este paso ni la Champions.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Wenger que se joda,ojalá le metieran 2 billones de euros de multa y 7 años sin poder entrenar.
    Eso sí,mañana que vuelva a salir metiendose con el madrid,con ronaldo,con Mourinho y con todo lo blanco.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Leo a mucho periolisto,de los que saben del furbol,y dicen que los del shakthar son un chollo,"la perita del sorteo".
    Cada vez tengo mas claro que aparte de ver otra clase de futbol no tengo ni puta idea de como funciona esto.
    Chollo los ucranianos?
    Me parecen un equipazo capaz de amargarle la cena a cualquiera.
    Vuelvo como en el partido de ida con Srna.Menudo lateral,y le quedan 3 meses de contrato.
    Lo dicho,ni puta idea.

  • Anónimo dijo...

    http://arsenal.theoffside.com/team-news/barcelona-3-arsenal-1-rvp-sees-red-as-blaugrana-dominate-to-knock-out-gunners.html

    La quinta foto es la enésima demostración de humildad del FC Hagoloquemesaledeloscojones. Que asco de Mafia.

  • Anónimo dijo...

    CUANTO a que nos toca con el Baulcke 04 en cuartos (si es que pasamos) porque todavia no esoty seguro de eso

  • drakkai dijo...

    La mejor liga del mundo: el tercero apeado por el decimo de la bundesliga. Al menos se rompio la maldicion de Raul con los octavos. Mejor, que siga engordando sus records estupidos pero en otro equipo.

  • Mario dijo...

    Anónimo homólogo,estaría encantado de que una vez vomitados tus argumentos y una vez hecha mi réplica o la de cualquiera que te responda vengas otra vez a rebatir los argumentos y a dar la cara.

    Curioso que te regodees de la victoria culé ,eso da buena cuenta de lo bajo que ha caído el Atleti y los aficionados de ese equipo que han dejado de ser un equipo orgulloso y combativo para ser el vocero oficial de los oprimidos culés.

    Curioso que recuerdes constantemente el agravio sufrido por el Atleti en ese partido (que era penalty por mano de Alonso),y obvies que en la otra área hubo penalty de Simao a Di María.

    Por cierto, mano involuntaria de Alonso y no es expulsión pero sí penalty.

    En algo ya podéis coincidir atléticos y culés(por aquello de decir las verdades a medias de forma cínica e hipócrita).


    -Comparar la situación de Busquets y Alonso para hacer un símil con la situación de Cesc es cínico y demagógico: ni Marcelo ni Busquets han salido de la cantera culé para irse a jugar a otro equipo,ni han declarado sentirse culés hasta la médula, ni han forzado para vestir la elástica a zulgrana como sí ha hecho el futbolista de Arenys ;que dice sentir el peor día de su vida por quedar eliminado,lástima que no lo hubiese pensado antes de hacer ese tacón de forma frívola.

    4.Es cierto que el fútbol debería estar fuera de toda política pero el Barcelona ha ido en aras de la libertad por la opresión centralista franquista y tiene un sentimiento nacionalista reconocido por todo el stablishment. Rosell le dice a Floper " bienvenido a mi país".

    Guardiola" somos de un país muy pequeñito ahí arriba y no decidimos nada".

    "Visca el Barça i visca Catalunya"!

    Lo que hagan o dejen de hacer los aficionados del Barcelona fuera de Cataluña es lo de menos,pero no deben ser ajenos a la idiosincrasia del club de la ciudad condal.

  • Mario dijo...

    Hago un off topic total por si alguien ha visto Mundo Gol Club: Toni Padilla y Áxel Torres -en mi opinión- son los que más saben del panorama futbolístico.

    Por ejemplo desgranan la situación del Milan con gran exactitud;"es un club que los amantes de tópicos tildan de viejo pero que lleva 10 años en esa situación y ha ganado una Champions hace poco",

    El Milan es un club presidencialista que deja de contar con las directrices del entrenador cada vez más "apellegrinado" para fichar a cracks mediáticos sin ton ni son con el fin de desviar la atención sobre los asuntos turbios de "Il cavaliere".

    Tipos como Josep Soldado alias" estoy en un debate futbolístico de grandes quilates y no dudo en sacar mi vena barcelonista sin venir a cuento" han quedado retratados hoy: desgranando la situación del Tottenham el iluminado suelta:" El Barcelona podría encontrarse que en sus enfrentamientos de Champions no salga de Londres(White Hart Lane,Stamford Bridge ,Wembley)(?¿?¿??).

    Otro perlita del susodicho fue cuando Axel expuso los méritos de un rival que lleva "haciendo las cosas bien ,con una estructura sólida ,con una fuerte inversión económica y una gran plantilla joven con brasileños de gran calidad y suelta el "periodista": "Guardiola ha dicho que no quiere enfrentarse con el equipo ucraniano.(??¿) De donde ha salido ese tipo?

    Me puedo encontrar con tipos que de la actualidad del Schalke o del Hotspur no sean expertos ,pero almenos no desatinan ni hacen el ridículo como si estuviesen en un Punto Pelota cualquiera.

  • A. Mateos dijo...

    Como ahora son las 22:40 en México tuve un poco de tiempo para publicar esto. Por favor, vean la imagen que publiqué:

    http://madridismo-total.blogspot.com/2011/03/cesc-se-burla-de-todos.html

    Lo de Cesc ya es un descaro.

    Por otro lado, la columna de Relaño diciendo que "Raúl ya está en cuartos", como si él fuera todo el Schalke. La prensa ningunea al equipo y para ellos lo único es Raúl y sus récords. Además, dice que "No estará el Valencia, pero al menos está Raúl, que salta a cuartos por primera vez en las últimas siete ediciones. Ya saben: el Madrid lleva seis años estrellándose en octavos. Ahora podemos decir que culpa de Raúl no sería: él se ha ido y lo ha conseguido por su cuenta..."

    Como si sus 7 años arrastrándose y cerrando las puertas a otros futbolistas no contaran.

  • Abraham dijo...

    No se como lo vereis vosotros pero si pasamos ante el Lyon como espero que suceda liberandonos por fin de la losa que llevamos en el tema psicologico con los octavos veo la champions mas facil de conseguir en años......si no fuera por el Barcelona.

    Pero miras al resto de equipos y si bien algunos juegan bien pero no son top (Shaktar, Tottenham) otros estan mal (Manchester, Chelsea) y otros dan pena directamente (Schalke 04) veo al Madrid capaz de plantarse en la final y que el unico rival de verdad sea el Barcelona.

  • Goyix dijo...

    Van a ser los siguientes si el todopoderoso lo ampara:

    ManU
    Chelsea
    Tottenham
    Shaktar
    Bayern
    Schalke
    Barça
    Madrid

    Sin lugar a dudas, la perita en dulce es el Schalke.

    Equipos traicioneros: Shaktar y Tottenham.

    Creo que el que tiene más posibilidades hora mismo de meterle mano al Barça es el Bayern, pues va a oponer un estilo de juego opuesto. Y quiero recordar como nuestro equipo de Redondo y compañía sufría con cada balón colgado por el Bayern. Pero es que ahora está mejorado con auténticos puñales. No tiene un gran juego pero puede ser efectivo contra la panda de humildes.

  • Anónimo dijo...

    Mario, vómito es lo que sale por la boca cuando uno se encuentra indispuesto, no opiniones tan válidas como las tuyas.

    Lo de Cesc y Marcelo: si no detectas el sarcasmo es problema tuyo. A lo que me refiero es a que no se puede ser un paranóico, porque si no uno ve enemigos en todas partes. Que uno tenga un fallo en un partido no significa que lo haya hecho a propósito.

    Política y equipo: la situación actual del Barça en ese sentido es lamentable, al igual que la primera época Florentino-Aznar (PP), donde ver el palco del bernabeu daba miedo. Eso si para hacer negocios vino cojonudo (véase la ciudad deportiva y las torres).
    he visto fotos de Raul, Guti, Karanca, con bufandas UltraSur y siendo muy amiguitos de esos grupos parafascistas, y no por eso alguien del Madrid va a renegar de su equipo. En el Barça Laporta sacó a los Boixos y se metió de lleno en el nacionalismo (grave error).

    La referencia a la mano de Alonso es para explicar que cualquier acción (tal y como decían otros comentarios) determina el devenir del partido, y que una situación puntual cambia lo siguiente (si hubieran pitado el primer penalty el segundo no habría sucedido). Pero como eso no lo sabe nadie pues sólo queda algo: ajo y agua.

    Me alegro por la victoria del Barça por que en el cómputo global le dió un repaso al Arsenal (que su actitud aquí fue de equipo pequeño). También te digo que en la ida me alegré de cómo remontaron el partido (por fin se atrevían a plantar cara a un Barça que aquí barre por lo que barre).

    Lamento igualmente lo del valencia, pero es indicativo del nivel real de la liga española (exceptuando madrid y barça, aunque con el tiempo se verán perjudicados).

    Y para acabar, respeto y educación en los comentarios, que caer en lo contrario solo habla de la estulticia del autor.

    Mario.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB