A la octava fue la vencida

17 de marzo de 2011 268 comentarios
Estimados lectores, por fin hemos superado la barrera de octavos. Parafraseando a Relaño, que afirmó que las seis eliminaciones consecutivas en octavos no eran culpa de Raúl porque el Schalke había pasado, podríamos asegurar que algo tendría que ver, ya que ha sido marcharse y romperse el maleficio. Siete años de capitán, siete años haciendo el ridículo en Europa, los seis últimos, además, sin pasar de octavos.... que le pregunten a Aragonés lo que supuso erradicar el cáncer de la Selección.

Ninguno de los dos entrenadores sorprendió en su planteamiento inicial, Källström y Toulalan enfrentados a Alonso y Khedira. Di María, Özil, Cristiano y Benzema para derribar el muro francés; Briand, Gourcuff, Delgado y Lisandro haciendo lo propio con el madridista. Comenzó avisando el Madrid, pero entre Lloris y la defensa evitaron el tanto, acto seguido Pepe recibía una amarilla cortando una contra lanzada por Gourcuff. Los equipos empezaron a intercambiar golpes hasta que Delgado se sacó un gran disparo, abajo, al que respondió Casillas con una excelente intervención, el suspiro del guardameta habla del peligro que llevaba aquel balón. Lloris siguió con su recital y Carvalho fue amonestado por una entrada, más aparatosa que dura sobre Delgado. Con los dos centrales tarjeteados y Ramos sobre el campo, uno se temía lo peor, afortunadamente el sevillano hizo un partido muy serio y no se observaron en él los despistes y lagunas con los que nos lleva obsequiando toda la temporada, a lo mejor Mourinho le ha puesto la neurona en su sitio, algo que no se puede decir de Pepe, aunque de eso hablaremos más tarde.

Marcelo ese coloso (by JFM)

Cuando un equipo como el Lyonnais está tan bien plantado en defensa, la única forma de romperla es por sorpresa con algo que no tienen estudiado y en esas que llegó el minuto 37, Marcelo combina con Cristiano, se va de Cris, arma la pierna, pero en lugar de disparar recorta a Lovren para posteriormente chutar, el balón, aunque lo llega a tocar Lloris, entre en la portería, 1-0. Los que me llevan leyendo desde el primer día sabrán que soy un defensor a ultranza de Marcelo, del que siempre he asegurado que técnicamente es mejor que Roberto Carlos, que es más futbolista que el gran Roberto, y ayer era un partido grande y mi adorado Marcelo no sólo cumplió, sino que fue, junto con Benzema, el mejor del partido. Paciencia, una palabra que en esta última década no se ha querido conocer en este club y gracias a la cual, estamos recogiendo los frutos. De haber sido por muchos (empezando por la prensa), tipos como Marcelo, Benzema o Higuaín ya estaría fuera del club, jugadores, que a día de hoy están en el TOP 5 mundial en sus respectivos puestos, aunque me gustaría conocer que otros cuatro laterales zurdos comparten tal distinción con nuestro 12. Antes del descanso Lloris, con otra tremenda intervención evitaba el tanto de Benzema.

Tras el descanso, Puel quitó del equipo a Briand para meter a Gomis y retrasando al costado izquierdo a Lisandro. El Madrid comenzó su asedio a la portería defendida por Lloris, aunque el galo se mostraba segurísimo, junto con Casillas y Neuer de lo mejorcito que hay bajo palos en el panorama europeo, vistas las últimas actuaciones de Julio César. Llegados al minuto 20, nuestro Marcelo intercepta un pase de Reveillere y pasa en largo, hay falta sobre Özil y mientras Cris se frena en su carrera, Benzema sigue el balón como si nada hubiese ocurrido (otra muestra más de su concentración) y se planta sólo ante Lloris, al que vuelve a batir, como en la ida, con un remate que se cuela bajo sus piernas. Sería de necios negar el enorme trabajo de recuperación mental hecho por Mourinho con Benzema, el francés lleva un par de meses al nivel que sus seguidores le augurábamos, es más, este Karim, a día de hoy, es mejor que el que compramos hace casi dos temporadas, no sólo marca, asiste y combina, es que además presiona y roba como nunca se le había visto en su carrera. No dispongo de las estadísticas, pero uno de los éxitos de anoche fue la enorme presión realizada por el equipo arriba, y la cantidad de balones (cuando llevaba cuatro dejé de contar) recuperados por el francés.

Mourinho "acosando" a Benzema

Con 2-0 el Lyonnais no tenía más opción que ir a por el partido y eso no significaba otra cosa que su sentencia, que pudo llegar un par de minutos después, de no ser por la enésima intervención de Lloris, a disparo de Benzema. Puel dio entrada a Pied por Gourcuff, que rememoró la "gran noche" de Guti la temporada anterior, increíble que un jugador de su calidad se haya paseado este año por la Champions como alma en pena. Y ahora vamos con Pepe, que a falta de 20 minutos para concluir el encuentro, clavó los tacos a Lisandro y debió ser expulsado, lo de este chico no es normal, si quiere renovar, que acepte 3 millones por temporada y el pago de un tratamiento psicológico, con un tipo con así no podemos ir por Europa ¿se imaginan ir 0-0 y quedarse con 10 por la esquizofrenia de este señor?. De todas formas, si es verdad lo del Chelsea y Ramos propongo un cambio a pelo por David Luiz. Y todavía quedaba otra más, en la que tras señalar el colegiado falta a favor del Madrid en un salto entre Pepe y Cissokho, el portugués, de forma absolutamente incomprensible, pegaba un patadón al aire, levantando la pierna hasta la cara del francés.

A falta de un cuarto de hora, Özil peinaba un balón hacia Di María, el argentino, con un toque sutil, elevaba el balón ante la salida de Lloris y ponía el 3-0 definitivo en el marcador, justo un par de minutos despues de que Casillas sacase un gran remate de Gomis. Ocho encuentros ha necesitado el Real Madrid para ganar al Olympique Lyonnais, que por cierto, en contra de lo que digan algunos, no es peor equipo que el año pasado, simplemente este año no hemos salido con un centro del campo Lass-Granero-Guti, y hay un entrenador en el banquillo que a la hora de hacer alineaciones no entiende de nombres ni estatus, todo ello unido al enorme trabajo que ha realizado con los dos mejores hombres del partido, los ya mencionados Marcelo y Benzema. En este punto me gustaría hacer una mención al Señor Pellegrini, cierto es que la temporada pasada no contaba con tipos como Özil y Di María, pero si tuvo en sus manos a Benzema y no hizo otra cosa que hundirlo, y además, aunque no pudo contar con Alonso y Marcelo por sanción, si puedo hacerlo con un Cristiano a tope y con Higuaín. Mientras unos siguen hablando de puntajes, el Madrid, con Mourinho al mando, está en la final de Copa y el viernes, por primera vez en siete años, estará en el bombo de cuartos. Llegados a este punto da igual el rival, haré un pequeño análisis de los siete en la entrada de mañana.

Mala leche

Valdano: "La visita de Raúl sería demasiada emoción"

..... pues nada, dimite y te emocionas en tu casa.

Mala leche II

Özil: "Me gustaría enfrentarme al Schalke 04"

..... no conoces al público del Bernabéu.

268 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
  • JFM dijo...

    Unas cunats notas de la lectura de l'Equipe

    -Pepe hubiese podio ver la segunda amarilla en el minuto 19. De hecho para l'Equipe que dice que el Madrid fue muy superior esta era la unica posibilidad del Lyon.

    -Destacan que en le gol de Marcelo, CR-007 en vez de devolver la pelota instantaneamnte realize un breve control lo que fija a tres defensores y solo entonces devuelve el balmon a Marcelo

    -Sobre Marcelo, el tito es "Marcelo, ese coloso"

    Por lo demas no es con el Schalke y con Raul con quien le Madrid tiene cuintas que saladar es con el Barcelona.

  • JFM dijo...

    (Version rectificada del anterior)

    Unas cuantas notas de la lectura de l'Equipe

    -El Madrid fue muy superior

    -Pepe hubiese podido ver la segunda amarilla en el minuto 19. De hecho para l'Equipe esta era la unica posibilidad del Lyon.

    -Destacan que en el gol de Marcelo, CR7 en vez de devolver la pelota instantaneamnte realiza un breve control lo que fija a tres defensores y solo entonces devuelve el balon a Marcelo

    -Sobre Marcelo, el titulo es "Marcelo, ese coloso"

    Por lo demas no es con el Schalke y con Raul con quien el Madrid tiene cuentas que saldar es con el Barcelona.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, ya le he puesto el título que indicas a la foto, respetando los derechos de autor jeje.

    Lo de Pepe es digno de estudio, se jugó la expulsión en varias ocasiones.

    Yo quiero al Schalke por aquello de llegar a semifinales, aunque por otro lado no lo quiero, la vergüenza de ver como marca un gol Baüller y todo el estadio se levanta a celebrarlo, pasaría a la historia de las mayores vergüenzas del club.

  • Pablo dijo...

    Gran entrada Dani. Te ha llegado mi correo? Mas o menos te digo lo mismo aunque peor escrito ejeje. Te ha faltado la mencion a la grada.

    Por lo demas chapeu.

  • Abraham dijo...

    Pues sinceramente, a mi no me importaria una mierd aplantarme en la final eliminando al Schalke 4 en cuartos y al Shaktar o Tottenham en semis.

    Vendo mi alma al diablo por disputar la final.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Yo quiero al Schalke,0-3 en Alemania y luego en el bernabeu que le hagan los homenajes que quieran al tabano.

    Me "encantó" el detalle que tuvo Mou con el centro del campo final,Alonso,khedira,granero y lass.
    Me imagino a los cerdaños tikitakeros de turno sacando espuma en el sofa de su casa y me escojono.

  • Nekus dijo...

    A mí me gustaría el Schalke, la verdad.

    Lo de Pepe fue escandaloso, un central del Real Madrid no puede hacer lo que hizo Pepe ayer. Y eso que me parece el mejor central del mundo, pero tiene que asentar la cabeza.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo si me llegó pero como ya tenía hecha la entrada no he metido nada, pero tranquilo que mañana lo pondré ya que siempre es bueno reflejar lo visto por alguien en directo en el estadio.

  • drakkai dijo...

    En Inglaterra Mou es the Special One, y en España deberia ser el Puto Amo. Tiene que ser culpa suya, porque es imposible que este año hayamos acertado en todos los fichajes, salvo Pedro Leon. Ozil, Di Maria, Carvalho Khedira... todos rindiendo a un nivel espectacular.
    Aparte queda el trabajo que ha hecho sobre Karim. Un jugador que Pellele rompio por completo y Mou ha reconstruido. Lo de Marcelo es acojonante. Ahora mismo lo tiene practicamente todo, solo tiene que no dormirse. Es toda una delicia verle recuperar un balon y salir con el controlado sin ningun pase largo. Si a eso le añades que tiene mas regate que Robben... Marcelo y un cono te hacen una banda izquierda de Champions (el cono es para que Marcelo pueda hacerse una pared).
    Lo mas triste es que si Mou no ha logrado recuperar a Kaka... pues esperemos que al chaval le quede algo de decencia y rescinda el contrato, porque pagarle los años que le quedan (4? 6?) para hacer lo que esta haciendo este año...

  • Dani Buyo dijo...

    De Kaka escuché anoche una cosa en "El Larguero", si, lo puse en el ratito que voy con el coche desde el pabellón donde juego de once a doce hasta mi casa, y casualmente pillé eso.

    Lo que dijo De la Morena me puso los pelos de punta, era algo así como que Kaka había consultado nuevamente con el médico que le operó en Brasil de la rodilla este verano, y por lo visto prácticamente lo había mandado a freir monas, que todo lo que tenía era psicológico.

    Así que Kaka le envió las pruebas al médico del Sao Paulo (creo que dijeron ese equipo) y que por lo visto tenía los ligamentos afectados pero que él no lo operaba porque igual se quedaba peor. Que el Madrid estaba buscando un comprador pero que estaba la cosa jodida.

    Poniendo en cuarentena todo lo que dicen los periodistas, si esto es cierto ¿está Kaka otra vez lesionado o está para que lo ingresen en un manicomio?. Que negocio oigan.

  • JFM dijo...

    A proposito de Pepe empiezo preguntare si es que no toma amfetaminas o algo peor por que sus salidas de olla no me parcen normales.

  • Pablo dijo...

    No pasa nada Dani, me imaginaba que como te lo he enviado esta mañana ya tendrias la entrada echa o casi echa.

    Por cierto ayer en el campo canticos a Marcelo cuando se lesiono y obacion a Benzema en el cambio.

    Por cierto, ayer hablando con un amigo de a quien queremos enfrentarnos me dice que el quiere al Tottenhamn o el Shaktar. Y le digo a mi el Shaktar no me mola un pelo porque esta jugando bien y es duro y bla bla bla. A lo que me dice el Shaktar? pero si no lo conoce ni su padre. Y le digo... le has visto jugar? ... No. Entonces porque le quieres de rival? En fin.

    Claro que para el es mucho mejor Ramos que Marcelo.

  • fer dijo...

    Buen partido,

    de acuerdo con la entrada con todo. quizá un poco injusto con granero, que también está despertando y que con actitud es muy muy aprovechable.

    ayer me pasó una muy curiosa, quedé para ver el partido con mis cuñados (culé comedido y muy buena persona), y llegaron un poco tarde, se sentaron, abrimos una cervecita, y gol de marcelo!!! obviamente, le he invitado para el sábado y me estoy pensando lo de la final de copa.

  • wopwop dijo...

    Tuve la suerte de poder asistir al Bernabeu y salí satisfecho, aunque me siguen quedando dudas.
    Nosé vosostros pero CR7 ayer no hizo nada, es mas si no juega ayer ni se nota.
    Marcelo; Qué puedo decir que no se haya dicho ya.
    Benzema ayer me encantó, se entregó al equipo desde el minuto 0, y soy sincero si digo que la alineación de inicio no me gustó en absoluto, yo hubiera salido con adebayor de inicio y sin Di MAría, pero me equivoqué, el francés luchó cual delantero pegajoso y tocapelotas con los centrales y como postre marcó su golito.
    Ozil ayer no estuvo a su máximo nivel.
    Di María en vez de extremo o interior parece lateral, por el trabajo que desempeña en su banda que desfonda en cada partido, de ahi su ovación en el cambio, eso si, para mi a veces conduce demasiado el balón o intenta irse de tres tios a la vez y eso no siempre te puede salir pero ojo es bueno tener a un tio que lo intenta para para meter ese miedo a sus defensaores que van a saber si se va a ir o va a centrar.
    Lo de Pepe es para darle de comer a parte, pudo ser expulsado en dos ocasiones justamente, sinceramente no sé en que piensa en un partido de Champions una expulsión es vital.
    Kedhira es ese tio que no ves pero que si no está lo notas.
    Y Alonso es la piedra angular del equipo espero que le encuentren sustituto.
    En fin mas o menos es lo que puedo decir de algunos jugadores, desde mi punto de vista y sin ser expercto periodista.
    En definitiva supimos ganar la eliminatoria y ayer solo recuerdo 2 intervenciones de Casillas y eso dice mucho del equipo en el aspecto defensivo.
    De momento es lo que he ido recordando, si voy recordando mas cosillas pondré mis opiniones.

    Y sobre el sorteo comentar que Inglaterra juega con 3 equipos y nosotros también deberíamos pero el Valencia no supo estar al nivel.

  • Anónimo dijo...

    Buenas a todos, despues de incontables años estamos en cuartos por fin, además mereciéndolo y siendo muy superiores.

    Yo no quiero venganzas, quiero llegar a la final así que un Schalke en cuartos y totenham en semis sería perfecto.

    lamentablemente al mezclar futbol con apuestas, por culpa del puto chelsea no pude disfrutar ayer de la victoria del madrid como es debido, pero bueno les deseo cruzarse con el farsa en cuartos y que se vayan a su casa.

    Pepe está desquiciado, no le sirve haberse perdido 12 partidos por sanción que tiene que seguir siendo el más cerdo de la liga. tomará el té con stoichkov?? no me lo explico la verdad.

    Marcelo, oh gran Marcelo, como dice Dani está muy por encima del gran Roberto en muchas cosas, le falta su rapidez y su potencia en el tiro, pero aporta muchísimo.

    Cristiano ayer para los gorrinos, solo faltaba que se hubiera lesionado. ahora resultará que el gol de marcelo se lo apunta como asistencia, cuando el brasileño lo hace todo él solito.

    Alvaro

  • Pablo dijo...

    Por cierto los dos goles anulados al madrid estan bien pitados? Es que desde el campo...

    Lo mismo para los tropecientos fueras de juego que nos pitaron.

    Efectivamente ayer Cristiano estuvo de vacaciones por el cesped.

  • Goyix dijo...

    Yo desde el campo vi gol, simple anticipación. El arbitro, excepto en lo de Pepe, pito en contra en todo lo que pudo y donde no pudo marcamos.

  • Javier Sánchez dijo...

    Ayer experimente sensaciones parecidas a las que sentí cuando me saqué el carnet de conducir. Quieres alegrarte pero lo que notas es alivio. Un peso cojonudo que te quitas de encima. A partir de ahora la presión disminuye, con lo que eso significa.

  • JFM dijo...

    Nosé vosostros pero CR7 ayer no hizo nada, es mas si no juega ayer ni se nota.

    Hizo la pared que lleva al gol de Marcelo. Y fija a tres defensores en esa jugada. Solo por eso bien alineado estuvo.

    @Fer

    Pues para la final de la Copa ten preparadas al menos media docena de cervezas.

  • Anónimo dijo...

    Ozil sabe de lo que va esto...el Schalke es el CHOLLAZO de cuartos. Aunque, efectivamente, el emparejamiento puede llevarnos a la locura (o al suicidio) si la prensa baulista se lo propone.

    clarkkent

    (jlpm74 en twitter)

  • alvaro dijo...

    @ JFM, cristiano ayer estuvo nefasto. durante la primera media hora perdió todos los balones que tocó, sigue queriendo tirar todas las faltas y al final le acabarán pitando como a hierro y roberto carlos en su dia, por acapararlo todo.

    que fija 3 defensas?? el gol es una maravilla de Marcelo, simplemente. ahora resultará como cuando roberto carlos decía que le habia puesto el gol a zidane en glasgow en bandeja: )

  • William dijo...

    Me quito el sombrero con Benzema, ayer fue todo lo que se esperaba de él. Mou es el p jefe, está claro que si uno se lo curra con él puede despegar, así que lo de Pedro León y en parte Canales es preocupante. Que mal aconsejados deben estar, como Ramos... Los 3 españoles, no se si será cosas de representantes que siguen un mismo patrón o qué.

    Di María otro crack y la gente por donde estaba daba asco. Criticando a CR por hacer magia y encima bien hecha, gordos viejos que podrían dejar su sitio a alguién que al menos aplauda y no sólo critique a parte de apestarte con el puro.

    Creo que lo de Pepe es encefalograma plano, es cojonudo pero las guarradas sobran, lo de Lisandro al menos no se vió en directo, en cambio lo de Cissokho si llega hacer un poco de teatro le echa a la calle y probablemente le caerían 2 partidos. Espero que alguién le comente algo sobre educación.

  • Fran dijo...

    Yo estoy indeciso en cuanto al rival que prefiero para los octavos. Estoy entre un extremo o otro. Por un lado, una vez quitado el tapón que nos estreñía desde hace 7 años, tengo ganas de un buen plato de fabada: Inter, Manchester... incluso la Farsa. Pero por el otro lado, una vocecita interior me pide al Baulke 04 y no precisamente porque sean los más débiles. Con tal de ver a Garrul caer y que eso no significara (por fin) que nosotros estamos jodidos, estoy dispuesto a aguantar la tormenta pipera que asolaría España durante dos semanas.

    Nos leemos y comentamos quien queréis que le toque al Real Madrid mañana en

    http://mibufanda.blogspot.com

  • JFM dijo...

    @Alvaro

    Lo que dices seria valido para le basket pero en un deporte donde 2 a 0 es una victoria holgada y 3 a 0 un aplastamiento cada gol vale su peso en oro y mas si este desarbola a un rival que se te esta subiedno a las barbas. Es por ello y siempre que se haya ganado que el jugador que marca un gol importante (no cuando ya vas ganando 4 a 0) y el que haya jugado un papel relevante en ese gol ya deberia tener el aprobado (raspadito si quieres), aunque no haya hecho nada mas en el partido. Porque no se gana dando sustos al portero sino haciendo que tenga que recoger el esferico en sus mallas.

  • Berri dijo...

    Yo veo 3 escalones de equipos:
    El Barsa y el Madrid. Son ahora mismo los equipos más solidos y con mejor futbol.

    Despues está el grueso del pelotón: Manchester United, Chelsea, Inter. Equipos que saben competir pero que no pasan ninguno de ellos, hoy por hoy, por un gran momento.

    y por último los asequibles.
    El farolillo es el Schalke 04 de largo. Incapaz de hacer dos partidos seguidos decentes, sin dominio del centro del campo, sin solidez defensiva y con unas transiciones anarquicas. Si a esto le sumas la salida de Magath... la inestabilidad les hace la perita en dulce del sorteo.

    El Shaktar puede dar disgustos al que se confíe. Es un equipo cargado de talento (y juventud). La gente piensa que es muy facil. El dato de que nunca han perdido en casa en x tiempo es determinante.

    El tottenham tiene el deficit en mi opinión que no sabe "controlar" los partidos. Algo básico en Europa. Buenas transiciones, defensa sólida sin excesos, y un ataque demasiado fiado a que tenga espacios y a la inspiración.

    Pasando a cuartos, cualquier rival va a ser dificil, hemos descorchado el aspecto psicologico. El único rival, en mi opinión que debemos evitar es el Barcelona.

    P.D.: Dani_Buyo tienes un correo.

  • Dani Buyo dijo...

    Muchas gracias Berri.

    Coincido contigo en lo de los escalones y en lo del único rival a evitar.

    El chollo es el Schalke, entre otras cosas, porque han largado a Magath.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En mi opinion el partido de Ronaldo fué malo.
    Me pareció un acierto ponerle de titular,no entiendo a la gente que queria reservarlo,reservarlo para que,para jugar contra el patetico o el getafe de turno?
    Hizo cosas buenas,pero la exigencia hacia roanldo tiene que ser maxima,puedo estar equivocado,pero justificar su actuación por un par de jugadas o por el pase a Marcelo me parece muy pobre.
    Me parece muy pobre porque estamos hablando de Ronaldo.Es cierto que lo "poco" que hizo, al resto de futbolistas mundiales les sirve para ser catalogados de craks,pero insisto,Ronaldo en partidos como el de ayer tiene que darnos muchisimo mas.

  • Mou de White dijo...

    Mi estimado Dani.

    Muy buena entrada y gran análisis. Hace buen rato que no pasaba por aquí, pero da gusto escribir. Saludos a los colegas madridistas.

    Y sí, en el gol de marcelo, ciertamente el Gitano hace un control finta para devolver en el momento correcto.

  • espabilado dijo...

    Yo destaco de ayer el partido de Ramos, que no es un jugador de mi gusto que digamos. Estuvo más seguro en defensa que de costumbre. Sobre Pepe decir que es un gran defensa con una dureza a veces excesiva. Ayer comentaban en Mundo Gol el programa de debate futbolístico de Axel Torres en Gol Tv, que Pepe si lo compararamos con los Benito, Goicoechea, etc.. era una madre más o menos. Dani interesantes los debates de este programa, nada que ver con el histerismo de Punto Pelota.

    De los 8 equipos que quedan en liza, estoy de acuerdo también con lo que comenta Axel en Mundo Gol. Hay un favorito a priori "claro", el F.C. Barcelona, luego viene a poca distancia el Real Madrid, después un grupo de cinco que son los Manchester United, Inter de Milán, Chelsea, Totenham y Shaktar, y por último la perita en dulce que sería el Shalke. Por lo tanto, para mí el rival más cómodo sería sin duda el Shalke del "mito". Me da igual las ovaciones y leches, se les mete un repaso y pa' casa y a Raúl le ponemos a Pepe encima y que le pegue un par de viajes, jeje.

    De todas maneras no debemos tener miedo a nadie, si al Barsa se lo ha puesto difícil el "cagón" de Wenger no veo porque a doble partido no los podamos eliminar. Con un par...

  • espabilado dijo...

    Ayer en punto pelota hicieron la encuesta siguiente: ¿Puede este Madrid hacer el triplete? Olé, con dos cojones. Está claro que no hay término medio, hay que ir a por el triplete, lo demás sería un fracaso con el equipazo que tenemos ¿No? De locos. (Estoy ironizando, claro).

  • Goyix dijo...

    - Juego. 25 minutos timoratos hasta la genialidad de Marcelo. Cuando los franceses tuvieron que abrirse un poco por las prisas cometieron errores y les matamos. Los tumbamos por su propia inercia más que por nuestro juego, como si fuera judo.

    - Ramos. Es la pata de palo del Madrid. La pata sana es Marcelo.

    - Arbitro. Platini, Platini... excepto lo de Pepe, todo lo que pudo pitarnos en contra lo pitó en contra.

    - Ambiente. De noche importante. Mucha expectación, llenazo y algo de miedo.

    - Público. Exactamente como dijo Mou. El Madrid no está para servir al público. Y al que no le guste que no vaya, como dijo el Socio que le den el carnet a un chaval para que grite. Mucho abonado y ese es el problema. Sólo se despertaba gracias al nefasto arbitro y al final se animó con el tercero cuando todo era una fiesta. Hay que decirlo sin los Ultrasur sería un velatorio.

    - Conclusión. No vale 200€ ni 100€. Sólo vale por ver la cara de Ryo al ver el interior del Bernabeu. El Madrid no ha mostrado algo que haga pensar que somos el principal favorito, sólo fé en Mou.

  • espabilado dijo...

    Dani, para un equipo "grande" jugar la Uefa League es una putada, de ahí el bajo rendimiento de los Manchester, Liverpool, Leverkusen, etc... Basta leer las últimas declaraciones de Robben.

  • Abraham dijo...

    Los foros del Manchester han hecho una encuesta sobre que equipo quieren, evidentemente quieren el Baulcke 07 pero como segunda opcion nosotros...estos no aprenden.

    http://www.redcafe.net/f6/who-would-you-like-united-face-uefa-champions-league-quarter-finals-323887/

  • Pablo dijo...

    Pues que son una pantomima.

    Mientras sean controles de orina hay barra libre para meterse lo que quieran.

  • Oblivion dijo...

    a mi me encantariaaaaaaaaa que el bernabeu fuera parecido a la zona de ultra sur, esos si que animan y hacen pintorezco el estadio..digamos lo unico que envidio de Can Barza y del Camp Nou es al publico y como siempre hacen cosas como estas:

    http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/camp_nou_5.jpg

    o

    http://gentblaugrana.files.wordpress.com/2009/11/fc-barcelona-camp-nou.jpg

    se ve muy bien, yo creo que el Bernabeu (o el Madrid como club deberia fomentar mas participacion)

  • Wopwop dijo...

    Señores da igual lo que hayamos hecho esta temporada todo se decide en 15 días entre abril y mayo, ahora mas que nunca Mou tiene que trabjar con el equipo para llegar a esa fecha a tope

  • Anónimo dijo...

    Ojo con el Shaktar y los Spurs. Pueden pagar la novatada de ser su primera vez (para esas plantillas) tan lejos en Champions, pero los 2 son conjuntos fuertes y bastante ordenados (los ingleses algo menos).

    mario.

  • Anónimo dijo...

    Pablo 18 de marzo de 2011 12:41

    Menuda locura. Nos jugamos todo, liga, copa, champions y supercopa contra el barca... puff
    --------

    Guardiola no queria a los ucranianos y es su peor rival, al Madrid le ha tocado el conjunto inglés mas facil

    La final Madrid-Man Utd

  • Pablo dijo...

    Dios te oiga anonimo.

    Pero no me fio nada del Barca y su "buen futbol" aderezado con un poquito de arbitros cada vez que su "buen futbol" se encuentra en dificultades.

  • Anónimo dijo...

    Los ucranianos le tuvieron al Barca maniatado en Monaco en Agosto 2009, ni en semifinales deberia fiarse el Madrid

  • Abraham dijo...

    Yo soy optimista y pienso que si o si pasamos ante el Totenham, al igual que pienso que finalmente el Barcelona doblegara a los ucranianos, asi que tendremos LA SEMIFINAL.

    Se nos presentarian 4 partidos en 17 dias que los veo como una oportunidad de dios para devolverle al Barcelona en apenas 17 dias los dos años de humillaciones que llevamos.

    Aparte, gane quiengane la semifinal, sera el campeon.

  • Anónimo dijo...

    Ves en que te equivocas Abraham en que el vencedor del Chelsea- Man Utd tambien se ve campeon siendo la final en Londres

    Hay que saber ver todo desde el prisma de todos

    Objetivamente la Premier es la mejor competición del Planeta y nadie se pone a chillar porque les haya tocado jugar entre sí

    Cuestión de talante

  • Anónimo dijo...

    Oblivion
    "a mi me encantariaaaaaaaaa que el bernabeu fuera parecido a la zona de ultra sur, esos si que animan y hacen pintorezco el estadio..digamos lo unico que envidio de Can Barza..."
    en el bernabeu en todos los partidos escuchas cantos aunque vengan solo de los ultras y otras peñas contadas, ademas ves tifos en muchos juegos muy creativos, mientras ke en el caca nou a penas si cantan y sus tifos si son buenos pero envidiarles nada a los farsas

  • Anónimo dijo...

    @Oblivion
    tengo entendido que los tifos del barsa son patrocinados por tv3,sport y compañia,por lo que el barsa no paga ni un duro por esto
    los tifos que hemos hecho en el bernabeu todo de blanco,a mi no me gusta todo tan blanco,se ha demostrado que la gente participa,aun recuerdo un tifo cuando ganamos la liga contra el depor alla por el 94,todo el fondo sur hasta el 4 anfiteatro,espectacular,pero supongo que a los altos cargos del bernabeu,esto le parece un poco mundano como para gastarse dinero en ello ¡en fin!!!

  • Silver dijo...

    Yo solo digo una cosa. Bale, el mejor interior izquierdo del mundo vs Sergio Ramos.

    Esto va a dejar pequeño una autovia de 10 carriles...

  • Abraham dijo...

    El problema para el Totenham y Bale es que como se tire mas tiempo en campo del Madrid que en el suyo martirizando a Ramos el lio que como bien dice Yusep pueden hacer por esa banda Ronaldo o Di Maria puede ser letal.

  • Abraham dijo...

    No se si los jugadores del Barcelona tomaran algo pero que Guardiola se mete algo chungo en el colacao si o si.

    Guardiola en rueda de prensa

    “El Shakhtar es el mejor equipo de esta Champions”

    “Si no ganamos al Getafe podemos decir adiós a la Liga”

  • Wopwop dijo...

    Ya estamos con lo de siempre, los cules siempre les toca el peor equipo, como el Copenhague, sin desmerecer a los ukranuanos te lo venden como si fuera el nuevo Milán de Sacci. A quien quieren engañar los periodistas les meto en el mismo saco, parece que el saktar es peor en el sorteo que el chelsea Inter o ManU

  • Anónimo dijo...

    Lo de Guardroga es de chiste. Diciendo que una vez que sepan si fue la COPE o Florentino actuaran. El comunicado pedia controles antidoping a TODOS no solo a la Farsa.

    Porque se alborotan tanto? Algo esconden.

  • Mario dijo...

    Después de la entrega : Copenhague , es el nuevo Brasil del 70 Ahora llega la nueva entrega Shaktar Doneskt o mejor aún , el mejor equipo del universo ,sólo comparable a la Naranja Mecánica.

    De verdad , hay demasiados frenopáticos vacíos y mucho loco suelto por ahí.

    ¿A quién queréis engañar con el rollito humilde hasta la náusea,?que parecéis retrasados.

  • drakkai dijo...

    Espero que el Real Madrid denuncie a Guardiola. Ni el Real Madrid ni Florentino hicieron comentario alguno sobre el dopaje, Guardiola ha señalado con dedo. Lo digo desde la humildad y el ingenio.

  • Anónimo dijo...

    Guardroga esta como fiera porque no quiere que se le acabe el juegito. Y ademas debido a todo esto no podran tomar durante un tiempo sus batidos y a las finales contra nosotros, llegaran en iguales condiciones fisicas que nosotros. Ojo, que esta vez no va a haber 5 0.

    Mourinho se debe estar descojonando.

  • Anónimo dijo...

    Es sintomático que un equipo más blando que la mierda de pavo se haya sacudido sus complejos en los últimos instantes del encuentro. Míchel es un pésimo motivador y un pésimo técnico. A decir verdad,me parece que quiere salir guapo en la foto más que ejercer bien su labor.

    Del derbi poco que comentar: en la primera parte nos defendimos bien y tuvimos puntería y en la segunda parte los nuestros no pudieron ni con las botas.

    pd: ¿Dónde estará Dani?
    a) Hasta arriba de curro
    b)Descubriendo nuevos destinos europeos
    c) Problemas de salud de algún familiar.(Poco deseable).
    d) Nos ha abandonao por darle arrumacos a la culé(poco probable).
    e)...?¿??

  • Oblivion dijo...

    les tengo a todos (incluidos a Dani obviamente) un regalo de NAVIDAD adelantado:

    http://www.sportyou.es/blog/category/home/la-tribu

    Inda se larga de Marca!!!

  • Pablo dijo...

    Por cierto me parece vergonzoso que el arbitro no reflejara nada de los canticos de Ese portugues..., Cristiano muerete..., o Marcelo eres un mono.

    Si fuera del Barca (recordemos lo de Etoo) otro gallo hubiera cantado.

  • espabilado dijo...

    Inda abandona Marca para potenciar la TDT del grupo de Pedrojota que al parecer tiene poca audiencia. Eduardo Inda ha conseguido subir las ventas de Marca y este hecho le avala para dar un impulso a Veoh tv.

    Vamos, que viene a ser como la Belen Esteban, pura basura pero vende, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

  • espabilado dijo...

    Sobre Cristiano quería comentar dos datos del partido de ayer. No me pareció normal su actitud por el posible penalti que le hicieron, para mí lo fue, teniendo en cuenta que la jugada siguió, acabó en gol y el seguía quejándose hasta el punto que el propio Mourinho le hizo callar. Fue bastante patético como los demás seguían la jugada y el se encontraba dentro del marco atlético con los brazos en alto quejándose de la supuesta infracción. Lo segundo es que en el cambio le empiezan a insultar porque sale andando lentamente para el cambio, cosa normal que suelen hacer todos los jugadores en partidos con el marcador a favor. Los gestos de Cristiano al público no es provocación, es respuesta a la provocación del público, por llamarlo de alguna manera.

  • Yusep dijo...

    Se va Inda, se nos acaban las risas con las portadas del Marca, nos acabamos sin esas repudiadas y asquerosas portadas que ponian a España y sobretodo al madridismo en el punto de mira del odio generalizado.

    Digo yo que el Marca dejará de ser el superpop del deporte, porque si sigue con la prensa rosa y el amarillismo...

    Y bueno, ¡queremos una nueva entrada!

    Dani, aqui te dejo una foto que puede ayudar:

    http://i55.tinypic.com/2myycxu.jpg

  • Dany dijo...

    http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2011/03/21/de-senorio-y-otras-hierbas.html#comentarios

    Parece que en Marca la gente ha empezado a despertar.

  • Pablo dijo...

    Puedes comentar un poco por encima lo que pone Dany? Es que estoy en el curro y hasta las 7 aprox no llego a casa.

    Un saludo

  • Pablo dijo...

    Yo tengo capado hasta google xD.

    Esta no pero todo lo relacion con deporte fuera, ya sea informacion o venta. De futbol solo tengo este blog el de soy madridista y algun blog de algun usario.

    Lo unico que tengo es prensa nacinal y el correo.

  • Dany dijo...

    Esto es sólo un juego. Ésa es la premisa básica de este blog. Por eso, duele ver cómo alrededor de él se instalan opiniones que, con el tiempo, se convierten en verdades absolutas, sin que nadie las rebata. Ni siquiera el principal damnificado.

    Partamos de una premisa objetiva: estamos viviendo el mejor ciclo de la historia del Barça. Un ciclo que todos los aficionados admiten y alaban. Todos, empezando -me consta- por su gran rival. Sin embargo, en lugar de solazarse en su exuberancia, la cumbre culé ha alimentado -entre otras- una corriente de opinión cuyo objetivo es no sólo entronizar al Barça, sino demonizar al Madrid.

    De las infinitas loas al Barça, hay una que chirría especialmente. Reclama una especie de superioridad moral para el club azulgrana, en contraste con la degradación ética de su enemigo. El Barça juega tan bien porque su idea, su modelo, su filosofía, es la única aceptable, la única posible. La antítesis justamente triunfal de un Madrid prosaico, tan rico que sólo tiene dinero y que, además, ha perdido -horror- el señorío.

    Antaño supuesta virtud blanca, la palabreja de marras se ha convertido ahora en una especie de quinta columna que sus enemigos amasan a su antojo, siempre con un objetivo: demostrar lo intrínsecamente malo que es el Madrid. Hasta el punto, paradójicamente, de que su presunta pérdida parece molestar más a quienes más debería satisfacer.

    Si el señorío es una virtud del Madrid, no se entiende por qué no puede ser el Madrid quien lo defina. Se puede estar de acuerdo o no con la lacrimógena estrategia de Mourinho, pero la alternativa no debería ser una cabeza de cochinillo. ¿Quién expide los certificados de dignidad?

    También puede ocurrir -atribuirse la verdad puede ser visto como un evidente síntoma de prepotencia- que los ideólogos del pensamiento único tengan razón. Que, en efecto, todo sea una burda cortina de humo destinada a tapar el fracaso propio y los éxitos ajenos. Pero descoloca un tanto que, a estas alturas, se pidan pruebas del mismo delito -por ejemplo, conjuras arbitrales- que se denunció durante décadas. Por supuesto, sin pruebas.

    Posiblemente el fútbol sea el único ámbito empresarial -los clubes son empresas, todos- en el que se puede acusar a la competencia de lo que sea sin acreditarlo. Denuncias que en otros casos acabarían en los tribunales, empiezan y acaban aquí en los periódicos. Lo bueno de las conspiraciones es que siempre hay alguien dispuesto a "comprar". Lo malo es que comprador y perdedor siempre coinciden. Pasó, pasa y pasará. Pero que nadie invoque superioridad moral. En todo caso, deportiva, coyuntural. Y por tanto, susceptible de sufrir el temible 'efecto boomerang'. Mal enemigo de los juegos florales.

    Así que relajémonos. Empieza la primavera y luce el sol. En abril podemos tener hasta cuatro Madrid-Barça, un pandemónium futbolístico. No lo traslademos también a otros terrenos, más pantanosos. Esto es sólo un juego. O, al menos, debería serlo.

  • Nikima dijo...

    " El Real Madrid no es un club normal" Mourinho. Bueno, interpretaciones y contexto de la frase aparte, dice lo que todo el mundo piensa!!

  • Mario dijo...

    Señor Buyo,esperemos que esté bien y que pueda desempeñar las funciones que venía desempeñando iempo atrás, vamos con mi impresión del Castilla:

    Rezaban los contertulios de MarcaTV que:"realmente el resultado es injusto por los méritos de uno y otro equipo,el Castilla ha tenido más ocasiones pero el Leganés ha sabido cómo jugar a cada momento,bien plantados sobre el campo,…”

    No sé qué mierdas de partidos suelen ver los de Marca TV,quizá ayude a entender esa óptica distorsionada de la realidad si tenemos en cuenta que comentaba el partido Dani García Lara ,jugador estilo Alfonso Pérez que probó suerte aquí marchándose sin pena ni gloria y después recaló en el Farsa.

    También ayuda a cagarte en la restransmisión que el subnormal del comentarista sea poco locuaz y tenga voz de retarded.

    Realmente fuimos mejor que los del Leganés por tener más ocasiones que ellos,por propuesta de juego. Por lo menos les tendrían que haber caído seis chicharros en la primera parte,lástima de la bisoñez de Morata y la mala puntería de Juanfran que se plantó sólo frente al portero y en las tres ocasiones cruzó en exceso el balón.Amén de lo acertado que estuvo el portero rival.

    El gol que nos marcan es un error defensivo del portero Mejías el cuál le pillan a contrapie y hace el ridículo en la “estirada”.

    Como dices ver jugar a nuestros chavales es un espectáculo,sobretodo cuando intervienen los dos cerebros del medio campo Álex y Fran que enseguida se ponen a combinar y a trenzar pases de forma rápida escondiéndole la pelota al contrario.

    Sarabia es un poco mingrafría ,como Morata pero los dos son unos pedazo de cracks,se nota por sus movimientos y sus maneras.

    A Juan Carlos,jugador velocísimo, habría que pensar en llevarlo al psicólogo,no es normal que en cada jugada que falle se dedica a hacer gestos como a chutar la valla publicitaria o lo que se tercie y a enfadarse con todo el mundo.

    Pensaba que Denis era el típico paquete que no sirve ni para llevar el agua a los entrenamientos pero fue salir él y liarla parda,se le notaba fresco de piernas y se marcó varias jugadas dignas de mención

  • Dany dijo...

    @Mario

    Has escrito en fans ese mismo post sobre el Castilla no? XD.

    Denis, me parece que es el hijo del mítico Tcherychev el ex-jugador del Sporting.

  • Mario dijo...

    Sí, es que da palo escribir diferente sobre un mismo tema en dos foros distintos. Esta práctica la hace hasta el administrador del blog o sea que..

  • Goyix dijo...

    No sale ni en el twitter. Os dejo una lúcida reflexión de un raulista recalcitrante. Parece que hubo sinapsis: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/caldo-de-mourinho-9346/

  • Dany dijo...

    Seguimos manteniendolo con vida este blog?

    Sería una pena perder a los comentaristas habituales, si me garantizais que pasais por ahí, abro uno mientras Dani este ausente para poder seguir comentando la actualidad deportiva.

  • Oblivion dijo...

    Dany totalmente de acuerdo de mantener el blog con vida, es realmente de lo mejor que he encontrado en mucho tiempo y me hace falta, es super interesante leer los posts y las entradas :) cuando vuelva Dani se va a alegrar de que hayamos seguido en su ausencia ,)

  • Anónimo dijo...

    es muy cierto, en este blog me la paso de maravilla, aunque no comparta algunas cosas muchas veces, es de lo mejor que habia encontrado mantengamos con vida el blog porfavor!
    hugo

  • Mario dijo...

    Dany, toma ejemplo de tu iniciativa y como sugerencia podrías colgar un tochazo sobre cómo ves al Sporting ya que sigues con frecuencia a los de Gijón. :)

    Lo de seguir con la actualidad del blog sinceramente se me hace un poco raro al no intervenir su actor principal,y es por ello que los habituales nos pasamos con esperanza ,tristeza y con incertidumbre porque la entrada nueva no acaba de llegar.

  • Mario dijo...

    Anónimo , dí qué cosas no compartes y podremos departir tranquilamente nuestros diferentes puntos de vista.

  • Pablo dijo...

    Yo tambien paso todos los dias a ver si a vuelto a escribir Dani.

    Un saludo y esperemos que no le haya pasado nada.

  • Ruud dijo...

    Don Daniel, espero que estés bien y el virus FIFA no se haya cebado contigo también. El momento cumbre de la temporada ya está aquí y te necesitamos.

  • Dany dijo...

    Análisis del Sporting:

    Poco tiene que ver el cuadro asturiano con el que nos enfrentamos allá por el mes de noviembre, la culpa: dos jóvenes centrocampistas: Nacho Cases del filial y André Castro, jugador cedido por el Oporto. Ambos jugadores muy dinámicos, con buen disparo de media distancia y se vacían en tareas defensivas. El canterano aún tiene fallos de colocación propios de quien lleva 3 meses en Primera (debutó en Enero). El portugués es muy bueno, tiene una gran visión de juego, y una facilidad pasmosa para superar la presión del rival mediante un pase (ver partido contra el Barcelona).

    La aparición de estos dos jugadores ha provocado un cambio de esquema pasando del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, con Rivera/Eguren por delante de la defensa, y una línea de mediapuntas formada por Diego Castro, Cases, André Castro y De las Cuevas. Arriba Barral.

    En defensa los titulare ahora mismo son Lora (lat. derecho), Botía, Ivan Hernandez y Canella. Destacar a los dos laterales, en especial el derecho, pequeño (1.60 m) pero matón, muy difícil de desplazar en la lucha cuerpo a cuerpo gracias a su bajo centro de gravedad, buena salida del balón, y peligroso cuando se incorpora ya que tiene buen regate y visión de juego (es mediapunta de formación).

    Para este partido Diego Castro (máx. goleador del conjunto asturiano) es baja por lesión, sus posibles sustitutos son Ayoze (interior zurdo del Tenerife el año pasado pero con nula participación este año) y Nacho Novo, (pasando a De las Cuevas a banda izquierda). Si juega Novo es probable que se vuelva al 4-2-3-1 para fortalecer más el centro del campo ya que el ex de Rangers es más delantero que centrocampista.

  • Mario dijo...

    Bueno pues final de la primera parte y todavía no nos hemos enterado a qué juega el Madrid: Özil poniendo buenos centros que nadie remata , Di María precipitándose en la toma de decisiones ,siempre erróneas y mostrándose muy individualista ,Granero y Khedira perdidísimos,Ramos perpetuando el embudo en un medio campo romo y sin ideas...

    Tan sólo se está mostrando Lass como si fuera un Cantoná de la vida y eso no es buena señal: nos falta fútbol.

    El Sporting muy bien , debemos de mejorar en la recuperación de balón ya que siempre nos llegan muy fácil al área.

  • Oblivion dijo...

    se nos va la liga...a menos de que el pipita nos salve como siempre lo ha hecho :S! increible lo PESIMO del nivel de partido que estamos haciendo...

  • Mario dijo...

    Pues nada , hemos tirado el partido , sin actitud , con un juego muy espeso hasta que recibimos el gol y también nos faltó la suerte porque en los últimos minutos podríamos haber marcado tres goles.


    Me suena mucho este tipo de partidos , es el típico partido made in "Reyno de Navarra ,Estadio Juegos del Mediterráneo o Riazor" de esta temporada.

    Salimos con un doble pivote que no crea fútbol donde solo parece destacar sobre el resto Lass, despiste defensivo que te cuesta un gol-normalmente del retrasado de Ramos- y a poner los cojones y la actitud que nos faltó durante todo el partido para intentar remontar.

    Parte de culpa de esta derrota recae en Mourinho y su nula lectura del partido y sobretodo con los cambios: si nos falta desborde por banda y estamos apelotonados por el centro quitas a Di María porque está lesionado pero no metas a Canales que no te da profundidad ni velocidad , si acaso te da toque y precisión en los últimos metros y algo de creatividad.

    De verdad, no entiendo que tengamos que salir con un doble pivote contra estos equipos que se encierran tan atrás.

  • Higualín dijo...

    Partido de selecciones + equipo contra equipo pequeño + jugar sin Alonso = Cagada. Lo de siempre.

  • Dany dijo...

    Cuando Lass es de los destacados malo para el Madrid, mal Mou, no entiendo el cambio de Granero cuando necesitabamos futbol, el cambio era Canales por Lass o Higuain por Lass y retrasar a Granero.

    El problema no es que haya faltado Alonso, es que nos han faltado los 4 jugadores que generan futbol en este equipo (sin contar a Ozil). Marcelo en defensa es clave, sobre todo si falta Xabi, faltó Alonso, clave para salir con la pelota limpia desde atrás. Falta CR7, que por calidad individual atrae marcas y libera muchos espacios.

    Y faltó Karim, que estaba en racha y las enchufa todas. Además de combinar bien y darle el respiro al equipo cuando lo necesita.

    Nunca me jodió tanto una victoria del Sporting....pero en fin, son cosas que pasan.

    Aunque suene a ventajista, el Madrid no debe comprar a Adebayor, que se gasten los euros en Llorente jugador muy superior al togolés.

  • Cuantrol dijo...

    MOU DIMISIÓN, QUE VUELVA PELELEGRINI!

    No, ya en serio, esto es lo normal (y más con las bajas de Marcelo, Alonso, Ronaldo y Benzema). Lo que no es normal es tirarse ocho años invicto en casa y que este año no nos ganase nadie en el Bernabéu.

    Para mi lo mas penoso del partido ha sido ver el Pipabéu vacío en el minuto 89.

  • Dany dijo...

    LQDM_21

    Es que encima los aficionados del Sporting dieron como de costumbre una lección de animar al equipo, que en el 75 o así solo se oía a los aficionados rojiblancos. Se oye más a 4000 personas que a 65.000, manda huevos que diría el otro.

  • Abraham dijo...

    No le voy a reprochar nada al equipo salvo quizas a Ramos en el gol, ultimamente cuando llegamos al tramo final se nos caen losjugadores por una u otra razon, Benzema, Alonso, Marcelo, Ronaldo.

    4 titulares, posiblemente los 3 que mas enforma estan mas el unico jugador que no tiene sustituto (Alonso)

    La liga ya es del Barcelona, espero ganar la copa y llegar a la final de champions que suponfria eliminarles.

  • Pablo dijo...

    Una vez mas jugada dudosa a favor del Madrid (gol y penalti) se pita en contra. Jugada dudosa a favor del Barca (gol con la mano) se pita a favor.

    Asi no se puede hacer nada

  • Anónimo dijo...

    y ahora amigos que pasara?
    yo si que no entiendo como el Madrid puede hacer un partido tan pesimo con semejante plantilla, este equipo era casi el mismo que fue tan alabado la ultima vez con la exepcion de que no contaba con Benzema y Marcelo, no entiendo como puede bajar el nivel de semejante manera.
    Como ven lo que se nos viene, ahora forzaran el regreso de algunos y nos cagaremos para lo que se nos viene el resto del mes, este mes era tan ilusionante y a empezado fatal. Como bien dice Mario arriba, que alguien me diga porque mou juega con doble pivote con esta clase de equipos si en la mayoria de los casos apenas nos atacan.
    Ya no se que esperar de este Madrid que nos regala grandes partidos y nos ilusiona para despues hacernos esto...

  • Higualín dijo...

    Paciencia, que acabamos de empezar el mes.

    Evidentemente, lo último que todos nos esperabamos era que de los partidos de liga que nos quedaban por delante el que ibamos a perder era en casa y contra un equipo pequeño, pero tambien sabíamos que ganar la liga no era fácil con el calendario de salidas que nos esperaban.

    En cualquier caso seguimos aspirando a dos títulos, algo que a estas alturas de la temporada, durante muchos años era impensable.

    Claro que Mourinho se equivoca a veces y el equipo ha fallado en ocasiones, pero se está construyendo una base sólida para tener un equipo competitivo y pienso que eso es lo realmente importante, llegar lejos en las competiciones, para que de cuando en cuando, vayan cayendo títulos. Ganar siempre es imposible, pero estar metido entre los 4 primeros debería ser obligado para nuestro club.

  • Pablo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo Higualin. El otro dia lo comentaba con un amigo mio que se quejaba (y no ve al madrid) de que llevabamos muchos años sin ganar la champions y ya estabamos sin opciones de liga.

    Le dije eso mismo, que no se puede ganar siempre. Que ganar la Champions es complicadisimo porque tienes un mal dia y vas a la calle. Que lo que el Madrid deberia de aspirar es a estar luchando todos los años por ganar los 3 titulos en juego. Cuartos/Semis de copa y Champions y luchar casi hasta el final por la liga.

    Eso es lo que tenemos que conseguir y para eso hace falta paciencia y trabajo.

    Parece que con Mourinho es el camino que vamos a tomar. Esperemos que a Flo no se le vaya la pinza y le eche y volvamos otra vez a lo de siempre.

  • Pelograsa dijo...

    Pues nada, victoria contundente del Madrid gracias en gran medida a la expulsión a las 14 minutos de Peter Crouch. Espero que en la vuelta no haya ningún contratiempo.

    Por su parte el Shalke04 da la sorpresa en Milán ante un Inter del todo irregular, como ha demostrado toda esta campaña. Sin duda era el único equipo con el que tenían alguna opción de pasar a la siguiente ronda, pero esta contundencia en el resultado me ha dejado lívido.

  • alvaro dijo...

    esta victoria no es lo mismo sin una ácida crítica de dani al superdotado sergio ramos, gracias al cual casi se nos complica un partido ganado por un árbitro casero.

  • Pelograsa dijo...

    No sólo Ramos, también Pepe ha hecho de las suyas (aunque evidentemente cuando Ramos se ha dejado ganar la espalda como un pardillo Pepe ha salvado los muebles, aunque eso no justifica un par de fallos garrafales por su parte), menos mal que Carvalho ha estado providencial en un par de acciones.

  • Higualín dijo...

    Lo mejor de todo es que además, esto nos permite tener 10 dias tranquilos antes de jugar contra el Barcelona en liga y en la final de Copa. Aunque haya un partido contra el Bilbao fuera de casa, antes de todo eso, tal y como está la liga, será un tanto intrascendente.

  • Abraham dijo...

    Yo es que ante el Barcelona en liga preparaba un equipo semi suplente para no perder y fuera.

    La liga esta acabada, el madrid que piense solo en la copa y champion.

  • Mario dijo...

    Bueno,hemos sellado prácticamente nuestro pase a semifinales de Champions y aquí hay muy poco ambiente.

    Otros años por estas fechas nos estábamos "comiendo los mocos".

    Gran partido de Alonso y Marcelo creando superioridad a la defensa del Tottenham y un gran Madrid arrollando en la segunda parte al conjunto inglés.

    En la primera parte tras la expulsión de Crouch por tener ímpetu de defensa el conjunto inglés se defendió con uñas y dientes y repelió las acometidas de los blancos.

    Con uno más el Madrid pasó apuros en defensa por culpa de Ramos , que se fue alegremente al ataque descuidando su parcela defensiva obligando a Pepe a multiplicarse y a forzar una amarilla que le hará perderse el encuentro de vuelta para que Bale no se quedase sólo ante Casillas.

    Incluso saliendo Bale de una lesión fue capaz de dejar al aire las verguenzas al aire.

    Espectacular ambiente en el Bernabéu que esta vez sí animó y llevó en volandas al Madrid en una de esas noches mágicas europeas.

    La anécdota del partido la protagonizó un fofo Kaka' que dejó al lado su imagen de sonrisa profidén y de niño bueno dejando una barba de tres días y poniendo una asistencia para que Cristiano hiciese de volea el cuarto.

    Decepcionante imagen del conjunto inglés que acusó su falta de rodaje en esta competición y su tremendo respeto cuando se enfrenta a grandes equipos ,además la expulsión de Bale y el cambio de sistema de Redknapp debido a la lesión de Lennon condicionó su planteamiento inicial.

    Me esperaba más de artistas como Modric , VDV o Bale , ya veremos como se presenta el partido en White Hart Lane,donde viviremos un intenso choque y un ambiente de fútbol con la ferviente animosidad de la grada con sus cánticos.

  • JFM dijo...

    Yo es que ante el Barcelona en liga preparaba un equipo semi suplente para no perder y fuera.

    Non sense. El Madrid puede hacer eso contra caulquier equipo excepto contra el Barcelona. Aparte de que ya lleva cinco derrotas seguidas, aparte de que hay cuentas que ajustar, aparte de que los humildes se estarian mofando de él por tres generaciones está la cuestion de la imagen: esa imagen que hace que el futuro Ronaldo Nazario quiera ficaher por uno u otro y que ademas hace vender las camisetas obtener los sponsors que permiten pagarle.

  • Abraham dijo...

    Si, pero es que yo firmo palmar ese partido y ganarles al copa y las semis, ¿quien tendra mejor imagen?

  • Higualín dijo...

    Se van a plantear los 4 partidos como una partida de ajedrez. Ganar el partido de Liga puede ser importante para aumentar la moral de cara a los otros 3 partidos, pero cuidado que no sirva para confiarnos en exceso. Cualquier situación es posible.

    Particularmente elegiría pasar la eliminatoria de Champions en caso de que finalmente se produzca. Por mucha Liga o Copa que el Barcelona ganase, eliminarles de la Champions y tener la posibilidad de ganar otra Copa de Europa, significaría poder recuperar el prestigio en Europa con todo lo que ello conlleva. Para el Madrid es lo realmente importante, por muchos años que llevemos sin ganar la copa.

  • Abraham dijo...

    Es que ya puede ganar el Barcelona la liga y la copa que si ganamos la Champions se cumplen varios factores.

    1º Nos ganan la copa, si, pero los eliminamos en Champions.

    2º Campeones de Europa, ergo mejor equipo de Europa y casi que del mundo.

    3º LA DECIMA, la repercusion brutal y positiva que recibiriamos por ser el primer equipo que gana 10 copas de Europa seria BRUTAL.

  • Mario dijo...

    Yo no firmo nada de eso:

    Si el Madrid es capaz de jugar sin cagarse en los pantalones les puede hacer daño porque han perdido los del Barça su exuberancia física, ya no apabullan como en el mes de diciembre ni pasan a los rivales como aviones, ahora dependen en exceso de su suerte y de los fallos del rival en ataque -vive el partido en la Cuadra contra el Shakthar-.

    En otro orden de cosas el Madrid acaba de acceder a la Final Four por primera vez en quince años , que se dice pronto.

    Sin tener ni idea de baloncesto quiero dejar unos apuntes:

    En el primer tiempo hemos salido sin la tensión que se requiere en este tipo de partidos y nos hemos ido con un parcial 2-7 en contra,dependiendo demasiado del acierto de Carlitos Suárez que no ha acusado para nada su inexperiencia en partidos de máximoa exigencia.

    Tomic ha combinado una falta de indolencia tremenda con sangre fría cuando ha tenido que hacer sus ganchos en el aro de los horchateros.

    Quién nos iba a decir que el irregular Tucker nos metiese en el partido y nos contagiase para ir dejar fuera del partido al Valencia con un triplazo, luego claro, ha ido de salvador y la ha vuelto a cagar..

    Felipe fallando tiros a medio metro del aro, Fischer con sus impresionantes tapones, Llull con sus triples y sus carreras echándole testiculina al asunto..

    En los instantes del partido los comentaristas no han parado de felar a Reyes "porque todos le buscan como veterano que es",pero el único quue ha tenido temple es Prigioni , que le ha robado la cartera pillo como es el a los atacantes del Valencia facilitándonos el irnos a más ventaja.

    Después , como decía, en los instantes finales del partido ha tenido el temple suficiente como para mantener la posesión de la pelota estilo Barça, defendiendonos con posesión del balón , perdiendo tiempo y haciéndoles perder los nervios a los valencianistas.

    Desde aquí quiero mandar un especial saludo a la peña Berserkers , que se ha pasado todo el partido animando sin cesar haciendo del ambiente pipero y frío de la caja nuestro fortín , llevando al equipo en volandas con sus cánticos ,dando aliento a los nuestros y acogotando al rival con sus silbidos.Aquello parecía una olla a presión como antaño lo fue el Bernabéu.

    Dani , espero amigo que estés disfrutando con los momentos tan dulces que nos están haciendo pasar nuestros chavales en las dos secciones y espero verte por aquí lo más pronto posible crack.

  • Anónimo dijo...

    Nos ha fallado la suerte en algunos momentos y la actitud no puede ser que se nos escapen los partidos nada mñas comenzar o que no sepamos administrar las ventajas por hacer el tonto y jugársela con triples a lo llanero solitario .

    Ojalá fichemos a gente como Savanovic que las clava todas.

    Estamos demasiado tiernos todavía y en especial gente como Tomic, Florentino tiene que meter más dinero en la sección para ser competitivos del todo porque la base ya la tenemos.

  • gin-tonic dijo...

    Las claves de hoy: el rebote, con mención especial al rebote ofensivo. La labor en la faceta reboteadora, de Felipe, sí Felipe, Carlitos Suárez, este chaval huele a madridismo por los cuatro costados, y Tomic ha sido espectacular.

    Nuestra defensa en el tercer y cuarto cuartos ha sido brutal, les hemos dejado en 16 puntos ¡16!. En la defensa hemos cimentado nuestra victoria en esta serie. Cuando ellos se han ido a anotaciones altas de más de 75, hemos palmado.

    De todos modos, seguimos siendo muy irregulares. Por ejemplo, encajamos 42 en los dos primeros cuartos y les dejamos en 16 en los dos últimos.

    Nuestro ataque en estático es deficiente. Abusamos del bote, no somos incisivos y acabamos jugándonosla “in extremis” con una mala selección de tiro. Hay que trabajar más esa faceta.

    Estoy eufórico, de verdad. ¡Gloria y honor! para nuestra sección de baloncesto. La mejor y más laureada de la historia del baloncesto europeo. Aquí, también somos los números uno. Nuestro sino.

    Ojito con estos chicos, pues cojones tienen para exportar. En Barcelona, en la FF, sin ser favoritos, podemos ganar a poco que nos lo creamos y nos vaciemos en pos del objetivo. Hay posibilidades reales de ser campeones, además nuestra historia e idiosincrasia, no nos permite ir de comparsas a ningún sitio.

    Enhorabuena a todos los fans, especialmente a los que han mostrado enorme cariño por el baloncesto y por el equipo de baloncesto del Real Madrid, como Hamefd, Delibasic, Daniel, Turpin y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

    Perdón por el tocho y muy buenas noches.

    ¡HALA MADRID!

  • Higualín dijo...

    Se está poniendo el final de año muy muy emocionante :) Tenemos prácticamente a los dos equipos entre los 4 mejores de Europa!

    Ayer tuve la oportunidad de ir a ver el partido a la Caja y la verdad es que el ambiente fué bastante animado, supongo que no será así en todos los partidos pero ayer desde luego la gente animó bsatante. El partido muy emocionante, ojalá lleguemos lejos en la final.

    En cuanto a la organización creo que el club lo ha montado bastante bien en el tema del transporte por bus hasta la estación de metro de Legazpi. Por la parte negativa, las barras se quedaron muy muy excasas y muchos nos perdimos los primeros minutos del tercer cuarto por estar haciendo cola para comprar nuestros refrigerios. Pero vamos, que después de la victoria todo esto se quedó en segundo plano, jejeje

  • JFM dijo...

    Acodaos del año pasado de la ilusion que hacia a los cules el ganar una Copa de Europa en Barcelona y como al final tuvieron que contentarse cion encheagr los aspersores. Que venaganza mas dulce si el Madrid se procalamse campeon de baloncesto en Barcelona. (Hay aspersores en las canchas de baloncesto).

    Seria dulce de ir a celebrarlo a Canaletas pero hay que estar precavidos ya que para al final del Mundial los que celebraban la victoria fuzeron agreadidos tanto por la policia oficial como por las secciones de asalto del catalanismo.

  • espabilado dijo...

    Esperando que vuelva Dani, no dejemos que este blog se muera.

    Del partido de ayer destacar el partidazo de Lass Diarra que ahora sí se parece al jugador que conocimos cuando llegó al equipo. Kaká mejor de lo esperado aunque tampoco para tirar cohetes, veremos si evoluciona o esto es todo lo que puede dar, eso sí en los lanzamientos de penalti estuvo genial. En la parte negativa citaría a Higuain y a Ramos. El primero está lento y torpe debido a la inactividad, la cara de pan le delata. De Ramos que decir, fue el agujero más importante en defensa, se las vió y se las deseó con Toquero. Pero bueno, es lo de siempre tampoco es novedad.

    Saludos a todos, Dani espero que te encuentres bien, te echamos de menos.

  • Mario dijo...

    Menuda novedad que a Ramos le cojan la espalda y deje huecos en su lateral...

    Del partido destacar la buena actuación los mingafrías de Granero y Kaka',el Athletic dejó su defensa tan adelantada que el Madrid le percutió como quiso dada la velocidad endiablada de Di María.

    Poco más que destacar a mi juicio hasta que pueda ver repetido el partido ya que hice zapping entre el partido de San Mamés y el Clásico de baloncesto y no me enteré de la misa a la mitad.

  • Mario dijo...

    No.

    El único precedente que tenemos de ausencias tan prolongadas data del mes de enero, cuando se cae por las escaleras y se fractura las dos muñecas y obviamente no puede escribir.

    Reapareció un mes después antes de lo previsto porque se cogió un gran cabreo por la eliminación del Madrid en Champions a manos del Lyon.

    http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2010/03/del-lustro-al-sexenio.html

    Otro precedente de ausencias fue cuando estuvo comentando el Mundial y dejó de hacerlo por unos pocos días por motivos de causa mayor, cuidar de un familiar.

    http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2010/07/disculpad-pero-ayer-y-hoy-no-puedo.html

  • Abraham dijo...

    Yo espero que dani este bien, eso lo primero.

    Aparte me gustaria que volviera por que junto con el blog del socio son los dos que leo madridistas y me gusta comentar el futbol, aunque este al ser mas pequeñito lo veo mas familiar.

    Se nos avecinan 18 dias de locura y me encantaria vivirlo con nuevas entradas y comentandolo con vosotros.

  • Berri dijo...

    Pues sí, yo sigo entrando como un poseso todos los días esperando una nueva entrada.

    También leo el de fans. Pero su volumen, me satura porque las opiniones se diluyen a una velocidad de espanto sin opción a comentarlas. Son muchas veces opiniones fast-food. Aquí, como somos más familiares nos da tiempo a debatir con más profundidad.

    Aún así, sin dani, el hilo motriz sobre el que comentar, se hace dificil (y raro) mantener vivo el blog.

    P.D.1: Me encontre el otro día con Buyo.
    P.D.2: actualice.

  • Abraham dijo...

    El agente de Cesc da el visto bueno al Madrid Giro de 180 grados en el futuro de Cesc. Darren Dean, agente del catalán, ha dado el 'sí' al Madrid para que empiece a negociar su fichaje. El jugador quiere salir del Arsenal para ganar títulos y las dudas del Barça hacen que los blancos tengan opciones.


    Fuente: Terra.es


    PD: Berri he leido tu entrada del arte de la guerra, comparto tu vision mas o menos de lo que pueden ser los 4 paridos.

  • Pablo dijo...

    Lo primero desear que a Dani no le haya pasado nada grave.

    Y luego comentar que estoy muy de acuerdo con al entrada de Berri. El Madrid tiene mucho que ganar y poco que perder siempre y cuando no nos hagan otra manita.

    El partido del sabado mal que me pese (voy al campo) es poco o nada trascendete puesto que la liga la tenemos perdida. Servira para hacer probaturas y coger algo de moral.

    El del miercoles espero que salgamos victoriosos planteando un partido duro, y con contrataques letales que es nuestra especialidad.

    Y en la Champions... yo creo que dependera en gran medida de lo que hagamos en nuestro estadio. Si conseguimos un buen resultaado. En la vuleta montamos la muralla china y a matarlos en la contra. Si son ellos los que tienen buen resultado nos pueden destrozar.

    Veremos como van sucediendo los acontecimientos.

    Un saludo

  • fer dijo...

    buenos días,

    me pasa lo mismo que berri, entro a diario a ver si hay novedades, lo más que tengo es su correo electronico (que varias veces ha publicado aqui), sigo un poco fans entre comentarios insustanciales y a velocidad de vértigo, y sigue esto igual. este blog tiene más debate, con más calidad en la mayoria de sus comentarios, y fans aún con muy buenas entradas y muy buenos participantes, se pierde en obscenidades, trolls y comentarios inocuos.

    muy buena entrada la tuya, berri, que suscribo totalmente. y además cada vez con mejores sensaciones por nuestra parte que hace un par de meses y con un paralelismo muy grande a lo que está ocurriendo con el baloncesto, en el que el equipo se ha quitado el bloqueo mental y está empezando a mostrar su potencial, que va a ir en aumento.

    en la anterior ocasión dani tuvo a un familiar con un problema de salud, y parece ser que viene a ser lo mismo, o a lo mejor son simplemente unas vacaciones en algún lugar con dificultades con internet. mejor lo segundo que lo primero

  • Berri dijo...

    Pablo, Como mucho, el partido del sabado serviría para coger moral. Pero considero que en la batalla anímica, nos convendría perder o empatar. Una victoria dispararía la euforia entre el yo.pipeo.
    Por cierto, que yo también voy al Bernabeú. Y no mal que me pese. Privilegio. Es un privilegio. Siempre.


    Fer, Le concederemos otro mes antes de denunciar su desaparición y empezar a buscarlo en hospitales. Bromas aparte, eso me temo. Ese familiar era su abuela. Y la salud de los mayores ya se sabe. Que sea lo menos doloroso posible.

    Yo también veo paralelismos con la de basket. Sin vapuleo habrá segundo año de Mourinho para bien que no para mal. Y cada año, nos acercaremos más a ellos.

    Nuestra ventaja ahora mismo es conseguir hacerles dudar. La duda genera ansiedad y su juego se basa en la paciencia. En tocar y tocar, en el rondo infinito, esperando que el equipo contrario caiga en la trampa, salga de su guarida, abra lineas, desguarneciendo posiciones, dejando espacios en 3/4. Si ellos están nerviosos, no combinan bien, pierden balones y propician contra ataques. Hay que ponerles nerviosos. Por juego, por patadas, por feos o por lo que sea. Mi planteamiento táctico sería parecido al del Bilbao con Pepe, listo para la champions y sin amarillas (cumple ahora con el tottenham) y con un tio como Lass encima de Messi. El resto que toquen y toquen hasta aburrir en la zona de la galleta.

  • Anónimo dijo...

    Expliquenme algo, el Barcelona B podría (esta tercer clasificado en la Liga Adelante), subir a Primera???

  • Mario dijo...

    No , no puede subir a Primera si está el primer equipo en la misma competición , por tanto deja su puesto de ascenso al siguiente clasificado.

    Igual que los filiales no pueden jugar competiciones como la Copa del Rey desde que el Real Madrid se tuvo que enfrentar a su filial el Real Madrid Castilla en la Copa del Rey.

    Para evitar este tipo de situaciones preferiría que en vez de estar en Segunda División se jugase una Liga entre filiales con sus competiciones europeas y de Copa del Rey "Júnior" con las mismas reglas que las competiciones de los mayores, sería divertido.

    Del partido de hoy destacar que se ha notado que el Madrid no está acostumbrado a jugar a estas alturas de la competición, ha salido completamente atenazado - no sé si excesivamente confiado por el resultado cosechado en la ida- en un campo de pequeñas dimensiones típicamente inglés , con un ambiente de lujo. Los aficionados ingleses estaban cantando y apoyando a su equipo, seguramente por la cercanía de las gradas al estadio.

    Como decía un Madrid dormido , siempre a remolque de lo que hacía el Tottenham , un equipo inglés dominador en la primera parte del cuero y del tempo del partido.

    En la segunda parte el Madrid ha salido con otra mentalidad y ha afrontado la segunda parte con plenas garantías.

    Espero que la actuación del Madrid en la primera parte le haya hecho ver a Mourinho que ante equipos que mueven bien el balón el Madrid sufre lo indecible para recuperar el mismo, tardando bastante en conseguirlo y posibilitando que nos creen bastante peligro, apuesto por ese tercer hombre que serviría para juntar líneas porque por lo visto Marcelo actúa más de atacante que no de mediocampista y por eso el equipo inglés tuvo tanta superioridad en el medio campo , y ante un equipo con tanta calidad en la media y tan desequilibrante por banda.... no te puedes permitir el lujo de conceder tanto espacio y tanta ventaja al rival.

    Espero que el 4-2-3-1 esté descartado por el mismo motivo, si Guardiola alinea otra vez ese 4-3-3 con Xavi , Busquets Iniesta acompañados de Alves y Messi el Madrid con ese esquema está muerto por simple inferioridad numérica en el medio campo.

  • fer dijo...

    mario,

    discrepo contigo. en la primera parte del madrid no le ví tan mal, la primera oportunidad que tuvo ozil creo que fue más perjudicial que beneficiosa porque les hizo confiarse y permitir que el tottenham creciera y se nos subiera a las barbas.

    en la segunda, no sé qué charla les metería Mou pero salieron con tranquilidad, control y los cambios 100% correctos permitiendo que no se acercaran con peligro.

    Conclusiones: se ha superado el bloqueo mental que existía con lo de los 8º, se han superado los cuartos con facilidad, calidad y eficacia; y ahora a liberar presión (porque el barça es el mejor equipo del mundo y el que tiene que tener la presión de demostrarlo) y disfrutarlo. Competir y crecer.

    lo mejor está por venir, y creo que será más en el año que viene que en éste.

    por cierto, en soymadridista comento por influencia de berri y confirmado en Bild la gran oportunidad que se presenta en fichar a Nuri Sahin y olvidarse de "sablazos Wenger" por Cesc, que además no quiere venir y no tiene motivación ni sentimiento de madridismo.

    también buena oportunidad Srna, que termina contrato.

    creo que en este verano se va a fichar bien y barato.

  • berri dijo...

    El caso es que escribí un comentario por la mañana, pero como se me borró luego me dio pereza.

    Yo tengo otra lectura del partido de ayer. El Real Madrid expuso por primera vez su candidatura a campeón de Europa. Ganó un partido y lo controló de principio a fin. Controlo el resultado y los tiempos. No tuvo el balón ni lo necesito porque ni sufrió ni vio inquietada su superioridad. Ese es el camino. Fue un partido serio en el que se demostró superior y controlador de la situación en todo momento. Hizo un partido de cero cero y lo hizo bien. salvo el penalty de albiol y un fallo clamoroso de Pavlyuchenko, el Madrid domino el partido. Hay más maneras de dominar el partido además de la posesión. El gol llego en esa jugada de Cristiano, como pudo haber llegado en cualquier otra. Como decía el amigo con el que lo vi, el Madrid ha hecho un partido de campeón de europa. Ha ganado sin jugar nada y corriendo una chufla y el rival ni le ha molestado. Controlo la eliminatoria.

    Tampoco vi mal a Marcelo, aunque lo prefiero en el lateral en el puesto de interior. Gris como todo el equipo. En ataque no la tuvo y en defensa no se le exigió. Los puntos negativos, la amarilla de Carvalho pesará demasiado. Es el cacique de nuestra defensa y el que la ordena. Se nota cuando falta. Por otro lado, la coz que le da Ramos a Bale, innecesariamente en un salto intranscedente merecedora de entre amarilla y roja es para hacerselo mirar. Las mismas entradas hace Pepe, pero porque está loco. Ramos la hace porque es tonto. ¿Que es más peligroso un loco o un tonto?

    El futurible por el Madrid, Bale. demostro que no valdría para nosotros. Tiene calidad y velocidad pero no tiene cintura ni regate. Su desborde se debe a la zancada (como lo era el de Torres) y por eso necesita metros para correr. Ahi demuestra superioridad. De no encontrarlos, se ve frenado y limitado. Por eso, en banda contraria, el diminuto Lennon acreditó más condiciones para jugar en el Madrid por el tipo de planteamiento con el que nos solemos encontrar.

    La segunda parte, con los cambios, de un 4-3-3 a un 4-1-4-1 destapo a un inconmensurable Khedira. Increible que este jugadorazo pase desapercibido a tantos ojos. Sin el corsé táctico de tener que bascular, llego, combino y puso criterio y salida de balón a todas sus participaciones.

    De acuerdo con fer, los refuerzos del año proximo serían excelentes y baratos: Sahin y Srna. Srna es un lateral estilo Carvalho. Me explico. Es un lateral sin unas excelsas condiciones físicas, con calidad y que juega, lo primero de todo, con la cabeza. Es muy inteligente tácticamente. Los que vieran la eliminatoria del Barsa pudieron disfrutar de un lateral inteligente, que no se vio desbordado y que ponía los centros con criterio y peligro. Como nuestro Ramos, vamos. Gracias, fer. Defectos del vicio que tiene uno por el futbol.

  • berri dijo...

    Te contesto también por aquí Dany

    Creo que a Kaká le llega un poco pronto los derbis. Al igual que a Higuain. A ambos yo creo que les faltaría otro mes más de competición para poder disputar los durisimos partidos contra los cules al ritmo impuesto y finura necesaria.

    Sin embargo, ambos pueden ser buenas opciones como revulsivos. Esta parte es importante. En el partido de ida, no había más jugador en el banquillo útil que Lass. Por aquel entonces estaba en fase dicotimica depresiva. Ahora contamos con más jugadores que antes en el banquillo para modificar el planteamiento sobre la marcha. Vease: el fichaje de Adebayor, el nuevo Benzema, el nuevo Granero, el nuevo Canales, el Lass enchufado y concentrado, di Maria con las pilas recargadas, Ozil ganando en regularidad, Ronaldo más fresco. Y a eso le sumas a Kaká e Higuain que están volviendo de sus lesiones. Ahora hay fondo de armario. Más versatilidad son más opciones

  • Dany dijo...

    Hombre algo pronto igual sí, pero es que por primera vez y desde que llegó aquí, vi a Kaka bien físicamente, no para disputar 90 min. pero si para ser un buen revulsivo como tu dices. Además ten en cuenta que Kaka llevaba parado 2 semanas, pero realmente ya habia competido en partidos bastante antes, no es como si llevara 3 meses de inactividad.

  • espabilado dijo...

    Dany, con 29 tacos que tiene no nos dan 40 kilos por él ni de coña. Yo lo vendía por la mitad y nos ahorramos su ficha. Por 20 kilos más o menos se ficha a un centrocampista "apañao" y más joven.

  • fer dijo...

    la cosa está en lo que decís: 20 kilos + su ficha + traerse a Sahin = negocio redondo.

    En Alemania se da por hecho lo de Sahin. Repito se va a fichar con inteligencia, se está planificando y creo que Valdano-Pardeza-etc o tragan con un papel testimonial o están en la puta calle.

    Que Kaká resucita? que es muy importante para ganar un título? pues muy bien, gracias por los servicios prestados, lo colocamos y a otra cosa mariposa.

    Por cierto, todo lo que hemos dicho de Raul aquí, yo incluido, y me alegro un montón por él, el quitarse la presión del Madrid, el ser el amo del vestuario, y el convertirse en un guía de un grupo joven y una afición que le ama, el estado de forma que tiene, los 2 goles de ayer son suyos y precisamente no ante un Escalerillas FC. Definitivamente el cambio sí que le hacía falta, estaba viciado y tenía al club viciado; ahora con el MU ya es otra historia, aunque sí llega a la final es para quitarse el sombrero.

  • Dany dijo...

    Hombre, si en estos meses demuestra que es un gran jugador, es posible que el Chelsea los pague. Lo de Sahin sería un gran fichaje, 6 millones de euros por un gran jugador en una posición que nos hace falta, es una ganga.

    Lo de Raúl es para quitarse el sombrero, y me da a mi que Fergie está teniendo pesadillas: http://www.youtube.com/watch?v=6sLKyHGr2-g

  • Endeavour dijo...

    no sabia lo de srna, muy buena opcion para el lateral derecho, que ayer cada vez que veia a bale sprintar mientras ramos quedaba a medio kilometro me daba urticaria

  • espabilado dijo...

    Raúl, evidentemente, no es el mismo que estaba en el Madrid, estancado y sin dejar progresar a los demás. De todas maneras, hay un expediente x en el Schalke, ¿donde está Huntelaar? Fue llegar al Schalke y empezar a meter goles en detrimento del cazarecords, y de golpe y porrazo se ha vuelto suplentísimo como si fuera un paquete. ¿Otra victima más?

  • fer dijo...

    mascherano - keita - busquets,

    es otro deporte.

    Mou ya no cae en el ERROR de la presión de la prensa "amiga", del "mou el defensivo", de los estereotipos mou, etc etc. LQDM y punto! ya sí cuenta con crédito y apoyo de la directiva, y eso es lo que cuenta.

    berri, mira mi comentario ayer de lo de sahin en soymadridista.

  • fer dijo...

    apunto un detalle: otro partido bueno como el del otro día de Khedira (que se comió a modric y van der vaart), vital para su confianza, y ya despega, y tendremos a un tío definitivo para el centro del campo.

    para mi es un pedazo de fichaje. he tenido el viernes pasado una contractura con cervicobraquialgia que me ha tenido en el sofá desde entonces (ya me voy recuperando con fisio y montones de pastillas, myolastan, etc), y me he visto repetido el partido de Londres, y ha sido NOTABLE en todo. Impresionante.

    Un partido así con el Barça es lo que necesita él y Ozil, y otros cuantos. Igual que lo del baloncesto, en la pasada copa del rey se perdió, pero éso fue lo de menos: los jugadores se dieron cuenta que los podían ganar y el pasado finde, incluso con dudas en los últimos minutos, tuvieron fortaleza mental, se repusieron y pasaron por encima. En futbol lo mismo, copiar la actitud y el modelo del basket.

    El paralelismo entre el proyecto de las 2 secciones es alucinante (quitando el detalle de que messina no ha estado protegido por la directiva), están en el mismo punto, y van en la misma dirección. Empieza nuestro ciclo. El año que viene será mucho mejor en las 2 secciones, títulos seguro.

  • Abraham dijo...

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ansias/remate/elpepidep/20110415elpepidep_1/Tes

    Deberia ser denunciado este periodista.

  • Dany dijo...

    Puyol titular recién salido de lesión. Como le vea ganar alguna carrera a CR7 a partir de cierto minuto, sería muy sospechoso....

  • Fer dijo...

    Doctorado de unos cuantos, que parece ser que les han perdido el respeto: Marcelo ( mal defensor????), khedira ( espectacular), ozil, di Maria.

  • Anónimo dijo...

    hola amigos, porfavor los conocedores del futbol haced una cronica acerca del partido, un analisis de lineas, cual deberia ser la alineacion para la final de la copa, Mario, Berri, alguien porfavor!!!!!

  • Abraham dijo...

    Algunos datos, sacados de ecos

    Por aportar algunos datos, antes de la expulsión de Albiol, el Real Madrid había tirado 7 veces a puerta por 3 del Barcelona y seis córners a favor por ninguno en contra. Sin el valenciano fue un total de 13 a 11 en tiros (seis entre palos) y el Madrid teniendo ocasiones más claras y el córners 8 a 0.

    El Madrid llegó 22 veces al área por 11 del Barcelona y los culés fueron los que hicieron más kilómetros.

  • Abraham dijo...

    Lo he visto en ecos, no tienen por que mentir, te diria que salvo lo de los km recorridos que habra que comprobarlo el resto te digo que fue asi segun las estadisticas de telemadrid.

  • espabilado dijo...

    Después del partido de ayer, que salgan los periolistos que decían que Pepe iba a renovar porque comparte representante con Mou, porque es portugués y tal... Ayer Pepe demostró que es un jugador top. Estará un poco loco, pero es un pedazo de crack.

  • Oblivion dijo...

    Realmente agradecido de que sigan comentando, y si alguien hace una entrada sería la bomba, ojalá Dani regrese pronto :) y ganemos el miércoles la copa del rey!!! Hala Madrid!!

  • Mario dijo...

    A ver al Anónimo valiente que comenta valiéndose del anonimato y de la ausencia del administrador:

    Ahora resulta que nos dejan con diez durante 45 minutos , o no sacan a Alves la segunda amarilla por cometer penalty y tener una amarilla y nos benefician, por favor un poco de seriedad que ya tenemos todos una edad, y sobre el penalty de Villa opino que si no hubiera hecho el gilipollas en el Nou Camp frente al Almería buscando el contacto con Diego Alves le habrían pitado la pena máxima , pero es que en mi opinión Villa llega forzadísimo a la jugada y encima se está cayendo antes del lance con Casillas , ergo no es penalty .

  • Mario dijo...

    Del partido poco que destacar vistas vuestras impresiones, si acaso destacaría que el "Barcelona no jugó a su nivel" , que es lo mismo que decir que los jugadores no pasaron al rival como aviones , o no presionaron como posesos como sí ocurría tiempo atrás allá por los meses de noviembre hasta mediados de febrero coincidiendo -(casualidad con el inicio de las competiciones europeas y con el tumor de Abidal)-

    Durante la primera parte el Barcelona estuvo incómodo sobre el césped ,abusando en exceso de pases poco profundos y con cero riesgo , por eso veíamos a Messi en posiciones tan retrasadas para ayudar a la fluidez y a la circulación de balón, el Madrid estuvo soberbio en no dejar jugar al Barcelona de forma cómoda , a destacar la gran actuación de Pepe que estuvo soberbio en el pressing y en el robo de balón .

    Destacaría como nota negativa la precipitación y la mala elección en las jugadas de Di María , que nos pudieron hacer marrar claras oportunidades de gol.

    Salvo por la ocasión de Messi el Barcelona no nos creó peligro alguno debido a como he dicho antes la soberbia actuación de Pepe y en general de todo el equipo mostrando una disciplina defensiva espartana ,hombres como Alonso y Khedira fueron importantes al contener intentos de combinar de los los Xavi e Iniesta , también quisiera destacar a Di María que en defensa fue una prolongación de Dani Alves, por ello el brasileiro no fue el lateral incisivo que acostumbra.

    Como digo la defensa del Madrid fue férrea cortocicuitando la circulación de balón , llevando al Barcelona a combinar muy lejos de las influencias de Casillas y llevando a la precicitación a hombres como Piqué, que no dudó en llevar la pelota cosida hasta el medio campo para intentar encontrar soluciones al embotellamiento del medio campo.

    Pese a que el Barcelona tuvo el dominio del balón ello no se tradujo en ocasiones de gol , en cambio el Madrid cada vez que robaba el balón lanzaba una contras fulgurantes que hacían daño a la defensa culé , amén de las diversas internadas de Marcelo que irrumpía por sorpresa en la banda desprotegida de Alves. Tuvimos además alguna ocasión clara como la que salva Adriano gracias a nuestro poderío en acciones a balón parado.

    En la segunda parte parecía que seguía el mismo guión hasta que Albiol mide mal el bote del esférico y traba a Villa.

    Con diez en el campo y tras marcar Messi el penalty parecía que el Clásico se nos volvía a escapar pero el Barcelona con diez no lo aprovechó ya que estuvo siempre muy espeso en la circulación de balón con hombres como Iniesta y Pedro desaparecidos, amén de lo fallón que estuvo el asturiano David Villa.

    Tan sólo Leo Messi podría desequilibrar la balanza cuando el juego del Barça no aparecía y así llegaron diversas acciones de peligro , he de decir que aunque Messi ganase el duelo individual con algunos de los nuestros nuestra defensa estuvo bien plantada provocando que el argentino llegase muy forzado al área de Casillas .

    Con los cambios de Özil y Arbeloa , el Madrid empezó a combinar de forma un poco más fluida además el salmantino controló a Messi y el Barcelona seguía con su juego espeso no se sabe si fruto de la relajación por saberse casi campeones de Liga o por el ímpetu que le puso el Madrid.

  • Mario dijo...

    El caso es que Özil aportó claridad en 3/4 de cancha madridista haciendio regates o filtrando pases imposibles, fruto de su empeño nació el gol , Özil roba un balón a Xavi cuando en la jugada anterior Khedira es tenaz y lucha contra tres jugadores barcelonistas saliendo trastabillado de la jugada pero batiendo a un timoratio Maxwell , decía que Özil le roba la cartera a Xavi y pasa el balón a Cristiano que a su vez ve incorparse a Marcelo y Alves llega tarde y lo derriba.

    Penalty y gol que convierte Ronaldo, a partir de ahí el Madrid tuvo opciones de llevarse el partido entre otras cosas porque fue superior al Barcelona en ocasiones de gol y tuvo las ideas más gracias a un inspirado Özil.

    Para la final de Copa yo saldria con el mismo once de hoy,tan solo quitaría a Karim - que todavía no está al 100 por 100 y pondría a Adebayor que es un poco torpe pero su juego aéreo es mortal de necesidad amén de ser el jugador boya para la llegada de los nuestros desde segunda línea. Mantendría a Di María ya que su contribución defensiva es muy buena y además de mantener a raya a Alves podría ser últil en las contras y poco más que añadir.

    Los "mass media" ya se encargan de emponzoñar nuestra actuación cuando el juego del Madrid fue rápido y eléctrico y sólo la mala fortuna ( palo de Cristiano tras lanzamiento de falta , Adriano salva el remate de cabeza de Ramos , Khedira elige mal y lanza un tiro flojo y no ve a Cristiano que estaba completamente sólo ,Robaldo fallando controles fáciles cuando estaba también sólo contra Valdés , Di María eligiendo mal las contras , etc) nos han impedido sacar más réditos.

    Que nadie piense que nis vamos satisfechos por el empate , si acaso estamos contentos por la actitud el equipo , jugando frente a diez no se desesperó y cuando empatamos el equipo sacó fuerzas de flaqueza e hizo métiros opara ganar.

    Por cierto , la rueda de prensa de Mourinho para enmarcar : dando estopa a los juntaletras que le hicieron el plante a Karanka , poniendo de manisfiesto el poder que tiene el Barcelona en algunos ámbitos, defendiendo a muerte a sus jugadores..

  • Anónimo dijo...

    Mario, tu dejas afuera a Özil, del once inicial en la copa, para mi ke mou no lo mete de incio pensando en que llegue mas fresco para el miercoles.

  • Goyix dijo...

    Debemos denunciar y contestar la mierda que nos están tirando en dos direcciones:

    - Supuesta permisividad del arbitro con nosotros para que no se pueda acercarse nadie a Messi o cualquier ictiofago. Justificación de Messi, beatificación de los culés y demonización de los madridistas.

    - Juego rácano del Madrid, impropio de nuestro señorio y mayor que con ningún entrenador. Un intento de desestabilizar a Mou, jugadores y afición.


    Dos contestaciones:

    - El Madrid sufrió un arbitraje lamentable de doble rasero, agresión a sus aficionados y amedrentamiento por parte del cuarto arbitro que claramente perjudicó el resultado del partido. El Madrid jugó el partido con la tensión apropiada para los de la manita.

    - El Barça sí que jugo rácano, pues teniendo el balón un 80% no creo apenas peligro y aburrió al personal tocando en su propio campo. El Madrid se defendió legítimamente en su propio campo y creó la mayoría de las ocasiones de peligro. Es divertido ver lo acojonados que están los del mejor equipo del mundo con nuestro juego rácano de fulgurantes ataques.


    Un último comentario, estos partidos se juegan dentro y fuera y debemos denunciar la campaña que están haciendo medios como El País a través de personajes basurientos como Ramón Besas y Diego Torres, trabajadores culés.

    Ramón Besa: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espiral/Mourinho/elpepidep/20110418elpepidep_1/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/descontrol/Messi/elpepidep/20110418elpepidep_2/Tes

    Diego Torres:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/cambia/cultura/elpepidep/20110418elpepidep_3/Tes

  • Víctor dijo...

    Es una vergüenza lo del barça y los medios de comunicación, critican a Mou por el planteamiento del partido (están picados porque no sabían que hacer con el balón), critican el corte del cesped, critican a Mou por decir la verdad,etc. pero no critican lo que hizo el "humilde" messi...
    Mirad que buen artículo he encontrado:
    http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2011/04/17/los-augures-i/
    http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2011/04/18/los-augures-y-ii/

    PD: espero que Dani esté bien y que pronto nos sorprenda con una nueva entrada

  • Mario dijo...

    Acabo de revisar el partido y me reafirmo en mi posición , viendo la rieacción de los medios generalistas parecía como si el Madrid hubiese cometifo un crimen el sábado o algo por el estilo.

    El Barcelona en la primera parte tuvo el balón , un 80% de posesión y bla bla bla , pero no creó apenas peligro , el Madrid en cada contra salía como un rayo o ponía un balón en largo a la carrera de nuestros velocistas y pìllaba a la defensa culé descolocada.

    El Madrid a la contra fue más incisivo que el Barcelona con tanta posesión ya que sobretodo en los primeros 15 mkinutos el equipo catalán no pasó de los 3/4 de cancha dando pasecitos entre el medio campo y su defensa porque el Madrid cerró todas las vías de pase y dificultó que el Barcelona tuviese espacio para hilvanar jugadas o dar sus característicos pases al espacio , ya que los jugadores del Barcelona gracias otra vez a la colocación de los defensas no encontrar con desmarque si exceptuamos la ocasoión de Messi en el minuto 18 .

    Sobretodo Di María y en menor medida Cristiano estuvieron muy fallones en las decisiones a tomar y por eso no encontramos portería.


    En la segunda parte el guión fuie el mismo hasta la expulsión del torpe de Albiol , a partir de ahí el Madrid bajó un poco los brazos y el Barcelona empezó a tocar y tocar intentando hacer ronditos para cansar a los nuestros y contemporizar en busca de una ocasión que les permitiese marcar el segundo.

    Al Madrid el campo se le hacía grande y el Barcelona empezó a encontrar desmarques de ruptura de forma más fácil que en la primera mitad.

    Aún así el Madrid no se descompuso y tuvo opciones muy claras de marcar , vive el rechace acrobático de Piqué cuando Cristiano se quedaba sólo ante Valdés.

    Di María hizo un partido horrendo en el ataque pero ayudó en defenmsa a que Alves no estuviese tan suelto .

    Entró Özil y nos dió algo de frescura en ataque ,Marcelo se asomó más que en la primera parte al costado de Alves y el Madrid fure mucho más incisivo y directo .

    Para nada fue en genereal inferior el Madrid al Barcelona " ni jugó como un equipo pequeño" , a la contra el Madrid en la primera parte se bastó para poner el miedo en el cuerpo a los defensas culés , el Barça tocaba y tocaba la pelota de forma estéril y sólo la mala fortuna y las malas decisiones impidieron al Madrid salir victorioso en la primera parte.

    Eso De que el Barcelona fue superior que se lo digan a otra carne con ojos que sea incapaz de pensar por si mismo , los verdaderos amantes del fútbol no sujetods s una ideología totalitaria del tiki taka pueden discernir la realidad del mensaje pastoso que nos quieren infundir. No por hacer más tiki taka eres más superior , lo que importan son los goles y crear ocasiones y a la contra el Madrid pudo hacer varios.

    Maldita la hora en que el Madrid desaprovechó sus ocasiones, hubiese sido un buen ZAS en toda la boca a toda esta panda de paniaguados indocumentados que se atreven a pontificar sobre un deporte con los prejuicios de un ignorante, ni Goebbles hizo de la propaganda tanta virtud, hasta convertirse en uno de los brazos más potentes del Barcelona

  • Mario dijo...

    Respecto a la pregunta del Anónimo yo sí saldría con la misma alineación del Bernabéu dejando a Özil como un revulsivo para acabar de decantar la balanza de nuestro lado.

    Me repito como un loro pero es que

    Mourinho hizo un planteamiento perfecto para desactivar el juego de posesión del Barcelona hasta el punto de que convirtió la posesión del Barcelona en una posesión estéril mientras el Madrid tapaba toda línea de pase y de desmarque, además en ataque a la contra sufrieron como condenados , en seguida Adriano se cargó de tarjeta amarilla incapaz de parar la galopada de Cristiano que enfilaba la portería de Valdés gracias a un extraordinario pase en largo.

    A la contra les hicimos pupita , en a
    ataque no existieron y por eso se quejan tanto .

    Mucho estilo y mucha propaganda para acabar en la primera parte dando pasecitos en el medio campo incapaces de abrir la telaraña que tejiño Mourinho.

  • Anónimo dijo...

    Estoy con Mario lo que ganas con Özil (claridad visión de juego desequilibrio treccuartista) lo pierdes en la capacidad defensiva que te da Di María secando a uno de los puñales del Barcelona Alves.

    Hay que decirle al argentino que no se precipite en la toma de decisiones y que sea un poco menos egoísta en la finalización pero en el contrataque el argentino por su velocidad y desequilibrio es muy peligroso para las defensas rivales.

  • Mario dijo...

    Eso del árbitro es otra trola más de los fascistoides nazionalculés, en la primera parte el árbitro se come una falta como un piano de Piqué a Cristiano que lo dejaba prácticamente sólo ante Valdés , "como el Madrid jugó como un equipo pequeño pues no tuvo opciones con un Barça suoperior".,,, y una leche!!


    Encima que nos dejan con diez toda la segunda parte , que son permisivos con las guarrerías que hacen tipos como Piqué o Alves y que dejan de pitar acciones clave en el desarrollo del encuentro se quejan de los árbitros...

    Es lo mismo que lo del Madrid "jugó como un equipo pequeño" , puyes yo vi salir a la contra como posesos en la segunda parte a Messi , Iniesta y Pedro cuando el Madrid se econtraba en inferioridad numérica aprovechándose del ataque infructuoso del equipo blanco en la acción anterior, pero de eso se olvidan , con tal de echar mierda sobre el Madrid y continuar con su propaganda.

  • Berri dijo...

    http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/Ensayo%20de%20bodas/2526/

    Lo pegaría aquí pero es que me ha salido largo laaaargo de cojones.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola, dos recomendaciones:

    http://www.diariosdefutbol.com/2011/04/19/ser-y-poder-ser-la-identidad-forzada-del-real-madrid/

    http://nosolorealmadrid.blogspot.com/2011/04/mentiras-sobre-mourinho-y-cristiano.html

    Saludos!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB