Benzema destaca entre las pruebas

28 de julio de 2011 35 comentarios
Estimados lectores, tengo que reconocer que me da una pereza extrema escribir la crónica de un partido amistoso de pretemporada, los motivos son varios: Jugadores que no han cogido la forma, están ausentes (Higuaín y Di María) o lesionados (Ramos, Sahin, Altintop), los nuevos asimilando el esquema y principalmente, estos partidos están para hacer pruebas, por lo tanto, sacar conclusiones de los mismos es una absoluta estupidez ¿verdad Relaño?.

Llenazo espectacular en el no menos imponente Olympiastadion de Berlin. A la espera de ver a todo el centro del campo operativo, la primera y única conclusión válida que saco de este pretemporada, es que el equipo cojea, y de que manera, en el lateral derecho. Ramos no vale y la aportación ofensiva de Arbeloa es nula, si encima nos da por mirar a la izquierda, donde están Marcelo y Coentrão, la cojera se transforma en amputación. Dani (Carvajal) sigue así que igual el verano que viene te vemos galopando por la banda derecha del primer equipo.

Durante la primera parte, con esa pareja de mediocentros improvisada (Alonso - Coentrão) el equipo sufrió de lo lindo en las contras, fruto de una de ellas llegó el gol del Hertha, donde toda la defensa estuvo mal, especialmente Arbeloa e Iker ni si quiera hizo por intentar despejar el balón, todo muy de pretemporada. El portugués es lateral, extremo o interior, pero no mediocentro, aunque con tanta baja en esa posición Mourinho volvió a probarlo ahí. Fábio será muy importante esta temporada, sustituyendo a Marcelo cuando se necesite, por la izquierda en el 4-3-3 o un poco más arriba en el 4-2-3-1, pero nunca como mediocentro, del mismo modo que Varane no lo será en el lateral derecho, aunque también fuese probado allí. Deberían aprender algunos, que la pretemporada está, entre otras cosas para hacer pruebas acierto-error.

Todo un multiusos

El que si está dejando una grata sensación es Callejón, encara, llega a puerta, defiende y asiste, la comparación con cierto jugador murciano se antoja insultante. Merced a un gran pase suyo, Benzema, que sigue creciendo día a día, puso al Madrid por delante en el marcador, unos minutos antes, Cristiano, de magistral lanzamiento de falta había logrado el empate. Poco más que comentar de una primera parte en la que el colombiano Adrián Ramos fue la auténtica pesadilla del conjunto blanco (tan blanco que ni si quiera llevaba publicidad, lástima esas líneas doradas).

En la segunda parte carrusel de cambios. Volvió Khedira, ese que según la prensa podía estar lesionado hasta diciembre, y al que Relaño (no está hecha la miel para la boca del asno) denomina "la tuerca más floja del equipo el año pasado", claro, por eso el equipo notó tanto su ausencia en aquella maratón de clásicos, ya no saben que inventar. En una de sus subidas (ya he comentado en múltiples ocasiones que no es un mediocentro sino un volante) llegó hasta el borde del área y soltó un gran pase a Benzema que tras deshacerse de Kraft, anotaba el definitivo 1-3. Poco más que añadir, Varane de lateral derecho, sobrio, tranquilo, pero esa no es su posición. Albiol nuevamente fallando en defensa (se tragó un balón sencillo que casi se convierte en el 2-3) y media hora de sudores de esa hipoteca de la que nos quedan 4 años más por pagar. Y es que este santo club parece que tiene que estar siempre hipotecado. Hemos pasado de la hipo7eca a la hip8teca ¿cuál será la siguiente? ¿la hipotec4 ó la h1poteca?

Monsieur Crack

El próximo encuentro será este sábado a las 18:15 ante el Leicester City, más pruebas. Una pena que por culpa del destrozo en los calendarios que hacen UEFA y FIFA no podamos ver en esta pretemporada con el primer equipo a Dani Carvajal, Morata y Álex Fernández que andan disputando el europeo sub-19.

Mala leche


AS: "Neymar deslumbra con dos golazos"

..... y Ronaldinho lo eclipsa con tres

Mala leche II


MARCA: "El 9 es Benzema"

..... ¿acaso no lo era ya la temporada pasada?


35 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    En este blog siempre se ha defendido que Benzema no es delantero centro

    O sea que cuando se ha reconvertido a 9?

    El peor de la defensa titular fue Carvalho con bastante diferencia. Y Marcelo no está en forma y Özil tampoco

  • Dani Buyo dijo...

    El peor de la defensa titular fue Carvalho con bastante diferencia.

    Correcto, hasta que salió Albiol y sentó cátedra.


    Y Marcelo no está en forma y Özil tampoco

    Para eso está la pretemporada, para que los jugadores cojan la forma. Por cierto, los ojos de Özil (bastante hinchados) y su tos me hacen sospechar que anda enfermo.

  • ozzian dijo...

    Dani , saludos

    Lo unico que me da vueltas es , como va a hacer MOU para formar las alineaciones cada finde , con este plantillon. hay minimo 3 jugadores por puesto y la verdad que casi todos dan para ser titulares

    digamos que tienes ya la plantilla hecha y todos estan sanos.

    Que alineacion pondrias tu?

  • Dani Buyo dijo...

    Que alineacion pondrias tu?

    Complicado, dependerá del rival. Es cierto que con todos sanos va a haber demasiados buenos jugadores en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria, pero la temporada es muy larga y las lesiones y sanciones estarán a la orden del día. No puede ocurrir como la temporada pasada, que faltaban Marcelo o Alonso y estábamos en pelotas.

    ¿Once tipo? depende si usamos un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

    Casillas
    Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo
    Alonso - Khedira
    Cristiano - Özil - Benzema
    Higuaín

    Casillas
    Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo
    Alonso - Sahin - Coentrao
    Cristiano - Özil - Benzema

    Hay muchísimas combinaciones, depende del rival y del estado de forma de los jugadores. Y ojo, que como Callejón siga así va a tener muchísimos minutos.

  • Pablo dijo...

    Para el anonimo.

    La alineación que dices tu es la correcta y "fobiss y preferencias personales" y cualquiera de las que pongamos los demas si? No sabia que gozabas de la verdad absoluta.

    Que este ahi albiol es de coña la verdad. Y que esta Higuain que esta fuera de forma y no Benzema que esta que sale tambien.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, no hay que dar de comer al troll, ni caso.

    Cada uno es libre de poner su once titular, al final juegan los que quiere Mourinho. Eso si, argumentar eso de "mi alineación es correcta y la de los demás no"..... en fin, como ya he dicho, pasando el raticida y matar de hambre al troll.

  • Pablo dijo...

    Toda la razon. Lo que pasa que uno ya se cansa de los que van sentando catedra.

    Yo ahora mismo pondria esta alineacion:

    Casillas

    Arbeloa Ramos Pepe Marcelo

    Alonso Kedhira


    Di Maria Ozil Cristiano

    Benzema

    Pongo en la banda a Arbeloa porque prefiero un tio que de ataque es 0 y defensa es correcto a otro que igual de malo en ataque y una calamidad en denfesa.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, fíjate la alineación que has puesto, y lo que queda para el banquillo: Carvalho, Varane, Sahin, Granero, Altintop, Coentrao, Callejón, Higuaín.... Espero que Mourinho sepa gestionar todo eso. Por cierto, que para cierto tipo de partidos, ese 4-2-3-1 hay que cambiarlo a un 4-3-3, guste o no guste a los trolls casposos.

  • Pablo dijo...

    Esta claro que tenemos un banquillo de escandalo.

    A carvalho no lo he puesto porque pese a que el año pasado para mi hizo un temporadon Ramos de central si esta centrado da muchas garantias.

    A Sahin no le pongo porque no le he visto jugar y por tanto partiria desde el banquillo.

    De los demas pues, cualquiera podria jugar, Callejon esta inmenso, Coentrao te juega en 3 sitios distintos a gran nivel, Granero parece que por fin a aterrizado en Madrid, Varane a ver se le deja que poco a poco vaya evolucionando y el Pipa a ver como coge la forma y si no vuelve en modo chupon.

    Lo que comentas de 4-3-3 es una cosa que tambien he hablado yo con mas gente. Es necesario para partidos de alto riesgo como Barca, Cuartos/Semis de Champions o Copa del Rey porque el 4-2-3-1 el equipo se tiene a romper mas facilmente y un Manchester,Barca o equipo de elite te puede destrozar.

  • Anónimo dijo...

    AS: "Neymar deslumbra con dos golazos"

    ..... y Ronaldinho lo eclipsa con tres


    Jajajaja, muy bueno, como ahora nos van a vender la moto de estos 2 goles como otra gran hazaña del nuevo Pelé (pese a que hace 3 meses el 99% de la prensa española no sabía quien era Neymar), pues utilizando el mismo argumento, fichemos a Ronaldinho....

  • Anónimo dijo...

    Y esos goles no se meten asi en Europa

    aqui un agente FIFA creando especulacion informativa en twitter. Prensa y agentes comen de lo mismo

    estevecalzada Esteve Calzada
    Strikers in Europe for #galatasaray: Crouch & pavliuchenko (tottenham), owen (manU), zigic (birmingham) gilardino (fiore), pandev (inter)
    5 minutes ago

    estevecalzada Esteve Calzada
    @
    @haitaenis sorry mate, typo mistake!
    7 minutes ago

    estevecalzada Esteve Calzada
    Final names reccomended to #galatasaray: amauri/iaquinta/toni (juve), dinatale (udinese), lisandro (lyon). Reallistic targets!
    19 minutes ago
    »

    estevecalzada Esteve Calzada
    Interesting strikers from #laliga to be considered by #galatasaray: aduriz (valencia), kanoute (sevilla), ruben (villarreal)
    21 minutes ago

    http://twitter.com/#!/estevecalzada

  • manolito dijo...

    Yo no creo que Lass quiera irse al Galatassaray

    http://www.as.com/futbol/articulo/galatasaray-quiere-lass-millones/20110728dasdaiftb_10/Tes

    Tampoco creo que se quedase en Madrid por decision propia

  • Mario dijo...

    Pues vendérselo al Madrid si el Madrid está interesado en él.

    Yo a Coentrao no lo veo en el doble pivote, ayer en los primeros 15 minutos en los que el Hertha de Berlín nos acogotó no fue capaz de dar soluciones en forma de pases clarividentes. No tiene ni la visión de juego de Sahin , ni el temple el poso de Khedira , ni su inteligencia a la hora de saber subir con criterio o de presionar al mediocampista que lleva el balón.

    Quizá en un hipotético 4-3-3 en el que Alonso le cubra las espaldas podría incorporarse al ataque y caer a banda acompañando a Marcelo. Cuando entró Khedira el equipo mejoró muchísimo. El alemán sabe cuando morder y cuando colocarse para robar balones , sabe subir con inteligencia y mete unos pases interiores que ya quisieran hacerlos algunos interiores. Es un fantástico jugador , imprescindible en este Madrid.

    Ahora parece que algunos descubren a Karim.. Menudo jugadorazo el francés, a veces peca de ser generoso pero es que todo lo hace bien: combina , asiste , regatea , marca ... y encima está fino para estar en pretemporada.

    A Varane lo vi sufrir en el lateral fallando pases fáciles , y tampoco es que aportase mucho en ataque.

    Callejón mejora a Pedro León en sacrificio , polivalencia y olfato goleador. Sin duda , una de la sorpresas positivas en esta pretemporada.

    Mi alineación sería un 4-3-3 con :

    Casillas- Arbeloa - Pepe - Ramos- Marcelo

    Xabi- Khedira- Sahin

    Di Maria Karim - Cristiano.

    Y me faltarían los Coentrao , Callejón , Varane...

    Menuda plantilla tenemos este año...

  • Mario dijo...

    ¡Ay dios mío! ¡Que me olvidé de poner a Diözil!

    Jajaja , podría entrar perfectamente por Khedira o jugar de mediapunta en un 4-2-3-1 .

  • GrandeFabio dijo...

    Pues eso es lo que vimos muchos que Coentrao no es un centrocampista. Versatilidad no significa sacarle de titular en medio campo. Su sitio es el lateral en el puesto de Marcelo

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El lateral derecho es un problema que todos vemos,menos los roncerdos y relaños de turno evidentemente,y que no entiendo como Mou no ha buscado una solución.

    Arbeloa es español,campeon del mundo,buen chico,tiene twitter y sobretodo cumplidor.No he entendido nunca eso de "cumplidor".Coño que esto no es el Getefa.én el madrid hace falta algo mas que ser cumplidor.
    Ramos es peor,ese no es ni cumplidor,pero tiene amigos,hermanos y sobretodo un montón de abuelas.
    Mou que es un gran profesional tiene que estar viendo el sub 19 y se habrá dado cuenta que en 3 partidos,Carvajal a atacado,doblado,llegado a la linea de fondo y poniendo unos centros que ni Ramos ni arbeloa van a hacer en su vida.
    Me viene a la cabeza un "centro"de Arbeloa en la primera parte,rasito,flojo,que no lo hace ni mi sobrino de 6 años.
    la putada de Carvajal es que el Getafe busca lateral derecho y ya sabemos,angel torres llorando por el bernabeu y floren regalandoselo.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El 11 de Grande Fabio me parece muy equilibrado,está claro que puedes poner a Marcelo uo Benzema pero eso son "detalles"
    Pero te olvidas de lo mas importante,la plantilla del madrid no está diseñada,ni muchisimo menos para este dibujo.
    Para los 3 del centro que cambios o alternativas tienes?Granero,no hay mas.
    En cambio para los 3 de arriba tienes a Benzema,Di Maria,Callejon,"otro atacante" mas kaka.
    Plantilla descompensadisima para jugar habitualmente ese 4-3-3.

  • GrandeFabio dijo...

    El problema es que con 4-2-3-1 es muy vulnerable contra grandes equipos. En Champions no se jugó ni con italianos ni con los top 3 ingleses sino con Lyon y Spurs

  • Berri dijo...

    Pero es que, tampoco hay grandes equipos. Esos son eliminatorias y ya es pasado muchas competiciones. Lo normal, normalisimo es jugar un 90% de la temporada con un 4-2-3-1 y esos partidos a cara de perro con 4-3-3 o lo que se hizo contra el Barsa 4-1-4-1.

  • fer dijo...

    jesus alcaide, de lo poco decente que hay en la prensa.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/07/27/karim-destroza-el-chau-chau.html

    muy acertado como casi siempre.

  • Benzema si dijo...

    Esta es la clave, lo único potable del Marca en su historia

    Karim Benzema parece otro. Pesa 82 kilos, siete menos que la temporada pasada a estas alturas, y ha ganado masa muscular sin que eso repercuta en su peso. Cuando se marchó de vacaciones, decidió seguir el plan de trabajo diseñado por el Madrid a rajatabla y, además, los consejos de Zidane.

    Benzema se marchó una semana a un centro clínico y de alto rendimiento en Merano, Italia, que Zidane visita cada verano para ponerse a punto. Lo hacía como jugador y lo sigue haciendo ahora. No es de extrañar, por otra parte, a la vista de su figura. Espace Henri Chenot, en el corazón de las montañas de Los Dolomitas, es uno de los centros de salud más famosos del mundo donde se puede ver a otras estrellas del fútbol, sobre todo de la Liga italiana, y por donde también pasó Diego Armando Maradona.

    La clínica, pionera en tratamientos con aguas termales, permite a los jugadores seguir una dieta especial y sesiones de masajes. No falta tampoco el trabajo físico, bien individual o en grupo, y hasta son obligatorios controles médicos. "Voy desde hace ahora 12 años. Viajo a Merano para una cura que permite eliminar las toxinas del cuerpo a base de una dieta especial y masajes", comentó poco después de su retirada Zizou en una entrevista a L'Equipe.

    Benzema se ha sometido también a este tratamiento que dura una semana en el Espace Henri Chenot y que está indicado para aquellas personas que quieran someterse a un programa exhaustivo de puesta a punto. La parte principal del programa es la dieta desintoxicante, combinada con un ciclo de terapias específicas y masajes, diseñada para liberar el cuerpo de las toxinas.
    El método de este doctor francés de origen español, según explica en su propia página web, es desarrollar tratamientos reparadores bajo la disciplina médica de la Biontología, que se basa en el estudio de la evolución, el paso del tiempo y el envejecimiento. El precio del tratamiento de una semana incluyendo la habitación es de 4.170 euros.

    http://www.marca.com/2011/07/29/futbol/equipos/real_madrid/1311947136.html

  • pikuels dijo...

    ¿Relaño reculando? No lo verán estos ojos que se han de comer los gusanos. Como si el pipero que lee el As desayunando se acordara de un artículo de Relaño de hace un mes. Al pipero le queda el poso de "antincanterismo" y ya, Relaño lo sabe y con eso cumple su misión de intoxicar. Por eso te metes en la página de los del liderazgo y te dicen que Mourinho es un técnico eminentemente defensivo aun sabiendo que hemos sido el equipo más goleador de la Liga y que el día del 5-0 salimos con 4 delanteros, por ejemplo.

    Asco de masa borrega y asco de periodistas hijos de puta que se aprovechan. No tienen dignidad ni vergüenza, hombre

  • Anónimo dijo...

    AS_Relano Alfredo Relaño
    Veo mucho madridista enfadado por la cesión de Canales al Valencia. Qué pensáis?

  • Mario dijo...

    Básicamente con la cesión de Canales podemos obsequiar al equipo valencianista unas piedras para que nos rompan las lunas del autobús , así no tienen que hacer mucho esfuerzo.

    Al Valencia le estamos haciendo nosotros el equipo con los Mata , Parejo , Canales, etc... y ellos nos lo pagan con hostilidad , borreguismo y un odio visceral hacia nosotros.

    No se puede adoptar esa figura "señorial" para que luego desde ese club nos partan la cara y nos llamen de todo.

    ¿Que hacía falta dar salida a Canales para que se curta en Primera y juegue Champions? ¿ Por qué no se le ha cedido al Villareal?.

  • Dani Buyo dijo...

    1-2 ante el Leicester. Otro partidazo de Benzema, muy bien Khedira, Coentrao participativo... se van viendo cosas. El próximo partido el miércoles a las 13:45, así que me perderé la primera parte, esperemos que Sahin debute en la segunda.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB