Fábio Coentrão. Calidad y versatilidad.

5 de julio de 2011 35 comentarios
Estimados lectores, hoy se ha cerrado el fichaje de Fábio Coentrão, y para desgracia de la prensa el culebrón sólo ha durado un par de días. En el AS y el MARCA se frotaban las manos pensando que el portugués les iba a dar portadas hasta finales de julio y no ha sido así. Resulta sorprendente como antes de que el equipo comience la pretemporada (11 de julio) ya están realizados todos los fichajes a expensas del delantero que falta (y de que se coloque a Kaka y por tanto pudiésemos tener un segundo fichaje sorpresa). Sahin, Altintop, Callejón, Varane y ahora Coentrão, 4 jugadores jóvenes y uno con más experiencia pero a coste cero, realmente es un placer ver como sin Valdano poniendo zancadillas, se puede mejorar la plantilla sin esperar al 31 de agosto y sin pagar sobreprecios (excepto este último fichaje que me parece un poco fuera de precio). En total el club lleva gastados 55 millones en estas incorporaciones, a lo que habrá que restar las salidas. La primera se ha producido en esta operación, ya que Garay va al Benfica, lo bueno del club portugués es que al cotizar en bolsa, todas las cantidades de sus traspasos y compras son públicos. De momento se comenta que el argentino nos dejará 10 millones en la caja, aunque otras fuentes aseguran que el Madrid se quedará con el 50% del traspaso y al final serán sólo 5 millones, pero como he comentado, en cuanto los portugueses publiquen la nota saldremos de dudas, una pena que estas cosas no se hagan en todos los clubes del mundo.

Y ahora vamos con este lateral-extremo-interior izquierdo portugués, que en principio llega como suplente de Marcelo pero que le va a dar una profundidas y versatilidad a la plantilla de la que no gozábamos hasta ahora. La temporada pasada cada partido en el que Marcelo no jugaba era un caos, ya que era (junto con Xabi Alonso) el único jugador que le daba salida al equipo desde atrás. Con este fichaje pasamos a tener una banda izquierda poderosísima, tanto ofensiva como defensivamente, ya que serán muchos los partidos en los que veamos a Marcelo y Coentrão jugando juntos por la izquierda (uno como lateral, el otro como interior) y que nadie descarte que el portugués también actue como sustituto de Di María. También se ha venido comentando que podría actuar como lateral derecho, aunque yo nunca lo he visto jugar en esa posición, veremos que ocurre durante la pretemporada.

Otro cani para vestir la "caniseta"

Debo confesar que llevo siguiendo bastante tiempo a este jugador (mi condición de "parabólico" me permite opinar de este y otros jugadores a los que la prensa deportiva sólo ha visto por youtube). La primera vez que le eché el ojo fue en el Mundial Sub-20 de Canadá celebrado hace 4 veranos. En el mismo había jugadores de la talla de Agüero, Di María, Marcelo, Pato, Piqué, Alexis Sánchez, Cavani, Luis Suárez, Mata, Javier Hernández o Adrián, al que parece que algunos plumillas han descubierto ahora en la sub-21 pero que hace dos temporadas en el Málaga se salió ¡plumillas hay que ver un poco más de fútbol!. La verdad es que tengo un buen recuerdo de aquel torneo por la calidad de los jugadores, allí explotaron los norteamericanos Altidore y Adu, aunque luego no han seguido la evolución que se esperaba de ellos.

Luego le he visto algunos partidos con la sub-21. Tengo en la memoria uno, no recuerdo si fue ante Irlanda del Norte o Finlandia, en el que hizo estragos como extremo. Y ya, más recientemente, el roto que le hizo a España durante el pasado Mundial, el inútil de Sergio Ramos puede dar cuenta de ello. En definitiva, a falta de ver si va a ser usado por la derecha y como rinde allí, hemos fichado un jugador que puede ocupar tres posiciones por la izquierda, y en todas ellas rinde a nivel de titular. Sobre el precio, a mi me parece caro, pero eso habrá que evaluarlo el día qeu abandone el club, ejemplos hay de sobra. Los 30 millones de Pepe ahora parecen un regalo, por no hablar de los 94 de Cristiano, los 15 de Özil han sido un chollo y sin embargo, los 10 de Pedro León parecen un despilfarro, por no hablar de la mayor estafa perpetrada en la historia del fútbol cuyos 65 millones más los dos años que lleva a razón de casi 14 millones por temporada, dan para que un equipo de primera monte un equipo para aspirar a puestos de Champions.

Alguno me preguntará por su "etapa" en el Zaragoza. Se fue una noche de juerga, lo pillaron y no volvió a entrar en una convocatoria. El buen ojo por esas tierras (y en general en España) con la progresión de los jugadores se ve, no sólo con este ejemplo, sino con el de Diego Milito, al que los maños practicamente subastaron y ningún equipo de la península se interesó por él, luego ya sabemos, hace un año ganó la Champions y fue elegido mejor jugador del torneo.

Sarabia

Por cierto, no quería dejar pasar el tema Sarabia. Tras su cesión-venta al Getafe se ha desatado el enésimo "holocausto pipero" y he llegado a leer barbaridades del estilo "mientras el Barça renueva a Thiago nosotros vendemos a Sarabia". Para empezar, comparar a Sarabia con Thiago es como haber comparado hace dos años a Thiago con Özil, pero claro, para eso hay que tener alguna neurona funcionando. Thiago es el actual MVP de la final del último Europeo Sub-21, Sarabia tendrá que esperar al siguiente europeo para participar. Si retrocedemos un europeo, en el 2009 Özil fue nombrado MVP de la final, mientras Thiago, evidentemente no participó. Por aquel entonces no leí a nadie intentando comparar a ambos jugadores, es más, cuando el Madrid fichó el año pasado a Özil nadie osó con soltar alguna barbaridad del estilo "por 15 millones podrían haber fichado a Thiago". Los jugadores tienen sus etapas e intentar que un jugador, que actualmente no está ni en la selección sub-21, se haga un hueco en la primera plantilla del Madrid por el simple hecho de ser "canterano y ejpañol" es algo abocado al desastre, como ya vimos en casos como el de Jurado, Granero o más recientemente en el de Parejo (fichado por el Valencia). Es una lástima que esta opción que se lleva usando un tiempo (cesión disfrazada de venta) con el fin de que los jugadores tengan minutos en primera división, no haya sido aprovechada por ninguno. El que más cerca estuvo fue De la Red, pero su dolencia cardiaca nos impidió comprobarlo. Cabría recordar que hay muchísimos jugadores a los que la camiseta del primer equipo les pesa, y que tras salirse en las categorías inferiores, simplemente desaparecen. Si me pongo a enumerar los casos más llamativos me daría para varias entradas, en la memoria tengo los nombres de Velasco, un lateral derecho espectacular que tras subir al primer equipo se perdió entre el Sporting, Salamanca y Numancia. Alberto Marcos, lateral izquierdo, en uno de sus primeros partidos se las tuvo que ver con el mejor Stoichkov al que secó en un memorable encuentro en el Bernabéu, de ahí al Valladolid donde fue un jugador más de primera. El caso más sangrante que recuerdo es el de Miguel Angel Corona, un centrocampista que en todas las categorías sub acaparaba premios de mejor jugador (recuerdo un europeo sub-16 celebrado en Alemania) y que a la hora de dar el salto, se perdió, acaba de descender con el Almería. Lo dicho, paciencia, mucha paciencia y a los jugadores que no se dejen engatusar por cantos de sirena de otros equipos (lo de Mata es una aguja en un pajar) porque salir antes de tiempo o ir al equipo equivocado (Antonio Bueno), te hace acabar como el 99% de los canteranos del Madrid, en algún equipo de primera o segunda división de "la meó liga der mundo" como relleno.

Mala leche

Messi: "El de Barcelona es un vestuario sano"

..... en el de Madrid están todos enfermos, confirmado por Sanitas

35 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Pues sí Dani, parece que los fichajes realmente necesarios ya se han producido. Ahora falta la guinda del pastel, o eso parece.

    Yo creo que si los fichajes rinden más o menos como se espera y el equipo progresa respecto al año pasado, podemos ser un equipo temible. Posiblemente tengamos el equipo con la transición más rápida entre defensa y delantera del mundo, nada de tiki taka ni mariconadas. Ahí puede tener un papel importante Sahin, que por lo que he podido ver (gran invento el youtube) mueve rápido el balón y da buenos pases al estilo Guti (uy perdón). En fín, gran fichaje Coentrao, si rinde bién nadie se acordará del precio.

    Lo de la cantera del Madrid ya huele y me refiero por la prensa que no hace nada más que menospreciarla, siempre comparandola a la del Barsa. A ver, el Madrid tiene la mejor cantera de España y sus jugadores nutren a muchos equipos de la liga BBVA. El Barcelona es otra cosa. Alli lo que cultivan es el estilo (tiki taka)y cuando los jugadores salen de allí se ve que realmente son parte de un engranaje y que individualmente no son tan buenos, salvo alguna excepción. Pero eso tampoco es de ahora, pasa desde la época de Cruyff (¿se escribe así?). Este tema da para mucho, de momento no me extiendo más porque ya hemos hablado de ello antes.

    Por supuesto Sarabia está muy verde para el primer equipo y precisamente en una temporada que tenemos que dar un paso adelante no creo que sea el momento de cargar de responsabilidad a los chavales del Castilla. Ya vendrán tiempos mejores para eso. De tonterias como que tendríamos que fichar a Borja Valero en vez de Sahin están a la orden del día. Las razones, ejpañol y canterano, si cuesta el doble por lo menos en este caso no importa. Eso sin contar que Sahin se ha echado a las espaldas al equipo campeón de la bundesliga, con un rotundidad absoluta.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado. Que el Madrid se concentre el 11 de julio y sólo estemos a la espera del fichaje "Made in Florentino" de cada año (yo me habría quedado con Adebayor) habla muy a las claras del gran trabajo que está haciendo Mourinho, y de paso dejando en ridículo lo de los Valdanos, Pardezas y compañía de temporadas anteriores.

    Se ha fichado donde hacía falta. ¿Qué carencias comentábamos la temporada pasada?, recordemos:

    Un suplente de Marcelo (Coentrão)
    Un central (Varane)
    Un suplente de Di María (Coentrão)
    Un recambio de Mahamadou (Altintop)
    Un compañero/recambio de Alonso (Sahin)
    Alguien para largar a León (Callejón)

    Sólo nos ha faltado firmar un lateral derecho, pero claro ¿hay algún lateral derecho interesante ahora mismo en el mercado?

    Lo de la cantera da para varias entradas, por no hablar de las absurdas comparaciones de una prensa que se la está pegando día si, día también.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Smiguel, yo lo he visto tanto de lateral como de extremo y es muy bueno, casi al nivel de Marcelo (Marcelo es más técnico) y afortunadamente tenemos un técnico que no va a dejar que la grada nos destruya un jugador por un mal partido.

    De entrada Mourinho en un año ha sacado lo mejor de Marcelo y ha logrado que Özil y Di María pareciesen veteranos.

    Próximos objetivos: Sahin, Varane y Coentrão.

    Saludos

  • fer dijo...

    los del castilla salen porque no podian estar otro año mas en 2ªB y porque del juvenil y C viene otra generación fuerte que tampoco puede estancarse. es una situación diferente a la de barça b (medio desmantelado y en venta) y con un equipo mucho mas joven.

    gran entrada.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, exactamente, si miras las convocatorias de las SUB (menos la Sub-21) están plagadas de jugadores de la cantera y los Sarabia y compañía al no haber logrado el ascenso a segunda, o salen o a mitad de temporada ya está Toril subiendo a los del C y Juvenil y los adelantan por la derecha (como hizo Sarabia mismamente).

    Saludos

  • fer dijo...

    y en la proximas convocatorias o no dentro de mucho entraran carvajal, juanfran, juan carlos, sarabia, morata, joselu, alex fernandez, nacho, merchan, etc.

    tan mal no se esta haciendo, que mal esta haciendo las modas en esto del futbol: el madrid vende canteranos que malisimos son y que mala politica, y el barça pone un cartel de rebajas y se considera necesario para financiar fichajes (????),

    de todos modos a sarabia le falta un hervorcillo, le veo muy tierno. mucha calidad, pero tiernecito. si en primera destaca o no se queda en un mingafria parejo style, que vuelva porque es polivalente, tiene buen pase, vision, y calidad.

  • Dani Buyo dijo...

    Sarabia me está empezando a recordar a Parejo. Mucha proyección pero de momento le falta algo.

    Estaba escribiendo esto sin leer el final de tu párrafo y dices lo mismo que yo "Parejo style".

  • Mario dijo...

    Según dicen los parabólicos Coentrão lo que ofrece es recorrido ida y vuelta, capaz de atacar y desenvolverse como el mejor extremo y bajar a defender para no dejar huecos en defensa(ejem... Ramos...).

    Como bien comenta espabilado, Mourinho lo quiere para hacer unas transiciones brutales llegando además desde atrás por sorpresa incluso a la línea de cal para proyectar centros a la olla ( ejem.. Ramos...).


    Además este fichaje nos permite dar descanso a Marcelo y no rezar por su ausencia como sucedió en la temporada pasada al perder una salida capital en la elaboración del juego ofensivo del Madrid.

    No sé si diré alguna burrada pero desde que llevo siguiendo a Ramos en el Madrid habrá puesto algún centro medido al área por casualidad...

    Además Ramos no ofrece poder ofensivo porque por mucho que digan su jugada preferida es llegar a medio campo suyo y continuar la jugada dando un pase atrás a Pepe.

    Vamos, una nulidad absoluta , creo que el chaval Coentrão ni desentonaría en el flanco derecho viendo las paupérrimas prestaciones que te ofrece "el ejgpanó , campeón der Mundo y prócimo capitán der Madrí".

    Tema cantera:

    Los madridistas que comparan a Thiago con Sarabia son los mismos que no entienden que se paguen 10 millones por el chollo Sahin y que desean en su lugar a Borja Valero. Los mismos que piden a Morata sin haberlo visto jugar, sólo porque lo pide la prensa y los que han pasado de desear a Fernando Llorente -porque se le dio autobombo en la prensa- a hacerse ilusiones con el Kun por el mismo motivo.

    La afición del Madrid es muy cainita, en el Madrid tienen que jugar los mejores, sean españoles , filipinos o del Timor Oriental.

    Lo mismo pasa con la cantera:
    Morata y Sarabia tienen condiciones, pero no tienen ni el carácter ni la determinación de Thiago. No brillaron cuando tenían que hacerlo en la eliminatoria contra el Alcoyano y la gente espera que tengamos al Nuevo Van Basten y al nuevo Laudrup.

    La palabra clave es paciencia , cosa que no tienen ni aficionados , a ni los propios chavales , ni por supuesto los dirigentes.

    Las oportunidades no se regalan , hay que merecerlas. Los chavales tienen que derrumbar la puerta de entrada al primer equipo. El Madrid no es un club cualquiera. No todos los canteranos sirven para el Madrid.

  • espabilado dijo...

    Fer, Juan Carlos al parecer lo venden por 1 millón de euros al Zaragoza. Supongo que con opción de recompra. No sé que opináis pero Juan Carlos por su velocidad, regate y lucha es un diamante en bruto, era de los que más me gustaba del Madrid Castilla. Ojo, que con eso no quiero decir que haya que subirlo a la primera plantilla, lo ideal es que este grupo se hubiera quedado un año más para subir al equipo a la Liga Adelante (antes 2ª) pero supongo que eso es inviable.

  • Higualín dijo...

    Comentarios de ayer:

    Mendes controla el Madrid.

    El Barça ficha españoles, el Madrid portugueses.

    El Barça renueva a Thiago, el Madrid echa a Sarabia.

    Pipas, pipas y kilos de pipas.

  • Mario dijo...

    A mi Juan Carlos me gusta por lo que dices, pero tiene que madurar porque los rebotes que se coje no son normales. Tiene la sangra demasiado caliente a veces y tiene que aprender a controlarse.

    Lo de subirlo a la plantilla que lo decida Mou , a ver si ahora por criticar a los piperos su obsesión por cualquier canterano no porque este tenga los suficientes méritos para permanecer con el primer equipo sino "por ser canterano y ejpañol" nos van a hacer discriminar a nuestros chavales que sí valen realmente. Ni tanto ni tan calvo.

    Por ejemplo Morata es muy bueno. Tiene unas calidades inmensas, pero está muy tierno todavia y alguno ya lo pondria como titular indiscutible en este Madrid por su "cara bonita" cuando presumiblemente no lo ha visto ni jugar sino que se guía por lo que pueda ladrar la prensa.

  • Mario dijo...

    *fe de erratas: *se coge, *sangre.

    El Tema Thiago/Sarabia es más de lo mismo: Thiago ya está más curtido en la élite y tiene un carácter más maduro y competitivo. Sarabia apenas acaba de dejar la 2ªB y todavía no es ni sub-21.

    En el Madrid tienen que jugar los mejores, que España sea campeona del Mundo no significa que cualquier español tenga que jugar en el Madrid ni que por ser español tenga la titularidad asegurada.

    Primero que se miren las cualidades del futbolista antes que el DNI. Porque mucho hablar , pero tipos de jugador como Cristiano, Marcelo, Nuri Sahin y Özil no los hay en España.

    Y si los hay son inalcanzables porque o los presidentes rivales te piden el oro y el moro por el jugador o están en el eterno rival.

    Lo que no es normal es que los aficionados afirmen que "Jose Ángel es mejor que Coentrão" y se queden tan anchos. Mucha ignorancia futbolística , mucha demagogia y mucho cainismo hay en la afición del Madrid.

  • Anónimo dijo...

    ¿Hay algún estudio que relacione la ingesta masiva de pipas con el descenso del cociente intelectual?¿O es al contrario?
    De todos modos me sorprende que los piperos no mueran atragantados al ingerir un alimento tan difícil de comer como es la pipa de girasol, con cáscara (cajcara) y todo.

  • fffane dijo...

    Gran entrada Dani.

    La verdad es que es de agradecer una entrada con impresiones coherentes de un fichaje, con argumentos palpables y características reales del jugador. Lo único que se lee/escucha de la canallesca es que es un fichaje de Mendes y que es portugués, argumentos definitivos por lo que parece.

    El nivel de la prensa deportiva es digno de estudio.

  • Abraham dijo...

    Hola, muy buenas chicos de nuevo tras 2 meses, queria lo primero agradecer a Dani que vuelva a escribir por que de los blog que visito es el que mas me gusta y decirte dani que espero que tus problemas familiares se hayan solucionado en mayor medida. Una pena que perdieramos la oportunidad de comentar el tramo final de temporada, dio para mucho.


    Sobre la actualidad del club, LQDM, estoy convencido que por el tema de cuadrar cuentas y esperar a Junio no se a hecho antes lo de Coentrao pero quedando aun 5 dias para iniciar el stage de pretemporada ya tenemos todas las altas salvo el crack de turno que es normal que se demore mas en el tiempo.

    En cuanto a las bajas parece que la cosa se agilizara apartir de ahora, de momento Garay y Drentje rumbo Benfica.

    Y si, la impresion es que Mou quiere hacer un equipo super completo como jamas se ha visto, yo al menos nunca he visto una plantilla similar donde el 90% pueden ser titulares, como decia Abel en ecos del balon, quitando al barcelona, el resto de clubes europeos favoritos a la champion tienen titulares que dificilmente entrarian en la convocatoria del madrid.

    Es posiblemente la mejor plantilla de la historia por calidad, juventud (con experiencia ademas) y versatilidad.

    Algunos de los fichajes como Altintop (coste cero) o Coentrao viene precisamente a dar una polivalencia brutal a la plantilla, Mou aprendio el año pasado cuando en el rally de clasicos se le cayeron Pepe, Carvalho, Ramos, khedira y alguno mas, ahora eso no pasara por que siempre habra una variante igual de buena en el banquillo.

    Puede parecer una utopia pero debemos buscar si o si el triplete, pocas veces por no decir ninguna vamos a disponer de semejante arsenal en la plantilla. 23-24 tios que a poco que lo hagan bien serian titulares o jugador numero 12 (Callejon, Granero) en cualquier equipo del mundo.

    Este debe ser el año de aplastar al barcelona e ir no solo a por la decima si no a por el triplete, plantilla hay, si nos acompaña la suerte y la UEFA no nos vuelve a joder es posible.




    Sobre la ingesta de Pipas de estos dias, bien es cierto que Neymar no es santo de mi devocion y quepagar 45 kilos es una locura pero mas es escuchar en radio marca Decir Roberto Gomez que si el Madrid paga 45 por este chico mejor quelos pague por Mata que es ejpañol y campeon del mundo. Eso si, no cuenta que jugo la decisi va cifra de 23 minutos en el mundial.

    Deseando estoy de comentar hoy y el tiempo que sea la actualidad con vosotros.

  • fer dijo...

    El año pasado me dio por seguir al castilla a partir de la entrada de Toril, puntualizo un par de cositas:

    - Sarabia tiene muchisima calidad, pero tambien un problema de asesoramiento (casualidad: el Sr. Carvajal), mental por la adulación de la prensa pipera y que termina por creerselo. Desde la llegada de Toril, mejoró muchisimo, se ve que cogió de la pechera y le metió por el buen camino. Obviamente en 2ªB otro año se pudre.

    - De lo mejorcito del Castilla por actitud y calidad están los 2 extremos: juanfran y juan carlos. lo que dices 2 diamantes por pulir, buena salida si tiene minutos en zaragoza ya que en 2ªB lo mismo que Sarabia.

    - de la eliminatoria con el alcoyano recordar simplemente que éste ha ascendido, que en los 2 partidos mereció ganar con creces el castilla y que el no finalizar bien las jugadas, los nervios, la responsabilidad, suerte en momentos, o yo qué sé dieron con la eliminación.

    - También ha sido una buena experiencia para los chicos de enfrentarse con tíos muy veteranos, más hechos, marrulleros, etc para que vean con qué se van a enfrentar en el futuro, sobre todo si siguen con la camiseta blanca, y para que también sirva como prueba de aptitud para comprobar cuál puede servir para el primer equipo, cuál da un paso al frente, cuál tiene personalidad para enfrentarse con guarretes así (el pan de cada día en el Madrid), y cual se queda en eterna promesa, en el "nuevo" raul, michel, guti, camacho ... o prefiere una vida más cómoda en otro equipito de medio pelo para luego quejarse por falta de oportunidades.

    - Creo que la cuestión del salto al primer equipo no es tema de calidad, o de ausencia de esta en los jugadores del castilla (porque tienen pinta de ser la mejor generación del último lustro) sino de determinación, de echarle huevos y tirar la puerta. Y tambien institucional, estas derivas de los ultimos años, en las que cada año habia un entrenador nuevo tampoco beneficiaban porque cada uno de estos entrenadores por las urgencias o por lo que fuera no se complicaban y tiraban de la primera plantilla, y algunos hasta no se responsabilizaban de lo que pasara hacia abajo.

    - de las noticias de los últimos días criticando la cantera del madrid, que ha "robado" a 8 jugadores del rayo, etc etc, se obvia que de las sub-19 hacia abajo la mayoría de jugadores los aporta el club, se obvia el incidente del Barça con el Málaga del que seguro que Dani sabe más, y con otros muchos (le doy un trabajito a tu padre de conserje y expolio un jugador a otro equipo), de su "preocupación" por los niños. Visto el panorama, el reclutamiento de chavales para la cantera tiene que tener una dimensión mundial, aún a riesgo de inflación del kilo de niñato; y sobre todo mientras FIFA no se preocupe de esto o mire para otro lado, va a haber situaciones de este tipo.

    - Por último tema thiago, se junta la calidad y determinación del chaval con un ambiente propicio. ojo, el tío estaba tan seguro de sí mismo que ha habido algo: amenaza, o algo más, que se le ha renovado precipitadamente, claro que si llega cesc...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Buenos dias,cuanto tiempo.
    Lo habeis dicho todo pero por aportar algo nuevo.
    El fichaje de Coentrao creo que va a ser beneficioso incluso para el lateral derecho.
    No hablo de que el portugues juegue de lateral derecho,algo que desconozco y me extrañaria,hablo de Arbeloa.
    El año pasado,reconocido publicamente por mou,Arbeloa le ganó la tostada a Ramos en fases importantes,por su profesionalidad,regularidad,sentido de la colocación...es un jugador que a mou le encanta.
    Recuerodo incluso que en una parte de la temporada hubo hasta cierto debate Ramos/Arbeloa.
    El "problema" venia que al no tener recambio para Marcelo,Arbeloa tenia que jugar en la izquierda y Ramos respiraba tranquilo.
    Este año la situación cambia y mucho.si no pasa nada raro Arbeloa no va a pisar el lateral izquierdo en toda la temporada y a poco que siga con la seriedad del año pasado va a jugar muchisimos minutos.
    como Varane resulte bueno y el de Camas no "valga" ni para central no os extrañe que en los proximos 12 meses rené presente 25 supuestas ofertas.
    No sé,es una opinión pero creo que Arbeloa,sin ser nada del otro mundo,puede ser mucho mas importante para Mou que Ramos.

  • espabilado dijo...

    Yo no tengo muy claro que Mou vaya a utilizar más a Arbeloa que a Ramos de lateral derecho. La temporada pasada hizo un amago, pero la realidad es que Ramos siempre jugaba, bien de lateral o de central, mientras que Arbeloa no fue así. Creo que Mou valora la entrega y calidad del jugador e intentará mejorarle la cabeza (¿un trasplante quizás?). Tarea nada fácil. Ahora, también tengo claro que si se hubieran dado unas circunstancias propicias, hubiera fichado a Maicon que debe ser su perfil de jugador ideal para la banda derecha.

    Estoy hablando desde la perspectiva de Mou, porque si por mí fuera aceptaría cualquiera de las jugosas ofertas que llegan por el "mehó laterá deresho der mundo".

  • Higualín dijo...

    El Madrid está confeccionando una gran plantilla, pero no nos hagamos pajas hablando de tripletes antes de empezar la temporada.

    Evidentemente viendo el trabajo de la temporada pasada y las incorporaciones de esta, podemos ser optimistas con lo que se nos viene por delante, pero vayamos paso a paso. Lo primero, ganar la Supercopa en Agosto.

    Me hace mucha gracia la gente (y no solo aficionados, tambien periodistas) justificando la necesidad del fichaje de Neymar como si llevasen años viendole jugar, cuando estoy seguro que hace 3 meses la mayoría de ellos no sabían ni que existía. Pero esto es así, la prensa se inventa un jugador y dos portadas después el estruendo de las pipas crujiendo retumba en toda la red.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Espabilado.dices,con razón que Ramos acababa jugando y es exactamente a lo que voy,¿por qué acababa jugando?
    Por falta de gente.
    Mes de diciembre,en el caca nou nos meten 5,ramos acaba expulsado.Los 2 proximos partidos (lo he mirado,no tengo una memoria tan buena)contra el valencia y en champions juega arbeloa,llega el siguiente partido y Mou dice mas o menos "Independientemente de que Ramos esté lesionado en Zaragoza el lateral derecho es arbeloa,se ha ganado la titularidad"
    jugamos en zaragoza y que pasa,5ª amarilla a marcelo,para el siguiente partido solo tenemos a Ramos y Arbeloa para los laterales por lo tanto Ramos tiene que volver al equipo obligatoriamente.
    como he dicho es una opinión mia,pero con Arbeloa "liberado" del lateral izquierdo y según como se las gaste Varane Ramos tendrá mucha mas competencia que el año pasado.
    Que lo mejor era fichar a un maicon de la vida?pues si,pero no sé si lo hay.

  • espabilado dijo...

    Ont'arrive mira estos datos; http://www.ligabbva.com/comparador/index.php?eq1=13&eq2=13&ju1=22197&ju2=20629

    Ramos jugó 900 minutos más que Arbeloa la temporada pasada. Realmente yo creo que el "comodín" fue Arbeloa no Ramos.

    Y que conste que yo prefiero a Arbeloa o Maicon.

  • Abraham dijo...

    Grande la LFP.


    Madrid-Barcelona para el dia 11 de Diciembre....con el barcelona estando de el 8 al 18 en el Mundialito, asi que tocara aplazarlo.

    Y el remate, el partido de vuelta de la supercopa a las 23:00 de un miercoles el dia 17.

  • Berri dijo...

    A mi me esta exasperando ya el rentintin de otro jugador de Mendes... como si fuera una remora o un paquete que nos hubieran colado por la escuadra. Pepe, Cristiano Ronaldo, Coentrao, Carvalho son representados suyos ¿y qué? ¿Son malos acaso? ¿Hay algún jugador mejor que no sea de Mendes y más barato? SON COJONUDOS. Pero como no son ejpañoles.

    Aunque no vea bien entregarnos a un agente y que nos coloque todas sus purrias. Me parece insidiosa la falacia ad hominem que se está martilleando. Como si ser jugador de Mendes es un handicap para fichar por el Real Madrid.

    En fin...

  • Berri dijo...

    El fichaje, al principio tenía mis dudas, pero me he ido convenciendo. ¿Que pediamos a gritos el año pasado? Un sustituto para Marcelo. Hemos fichado al mejor sustituto para Marcelo posible. No hay otro mejor en el mercado. Desde aquí lo digo, se asemeja más a Marcelo que el otro deseado, Gareth Bale al que le preveo un futuro negro fuera de las islas. Porque el gales es un jugador de una potencia física descomunal que luce cuando hay espacio en la pradera para correr. Verde que escasea en la liga española en el 90% de los partidos contra el Madrid. Pero Bale carece de REGATE, flexibilidad, cambios de dirección. Sin embargo, Coentrao tiene regate ortodoxo y funcional, a patentar, profundidad y desborde y es perfectamente en sí una salida de balón estupenda para el esquema del Real Madrid.

    Además, la otra opción que se le plantea es jugar en el puesto de di Maria. Menos desborde que el rosarino pero mucho mejor golpeo de balón y por ende, más gol como extremo a pierna cambiada.

    Por tanto, caro sí. pero jugará sus minutos.

  • Abraham dijo...

    Bien que no se quejaba la piperada cuando Carvajal o Zoran vekic llenaba el equipo con sus representados.

    Como bien ha dicho Berri, acaso los que representa Mendes son malos ¿? si tiene una cartera de jugadores llena de cracks.

  • espabilado dijo...

    Tampoco hemos de hacer mucho caso a la prensa, ya que la mayoría que ahora están diciendo que no hace falta Coentrao porque está Marcelo, son los que antes ponían a Marcelo "al pie de los caballos" porque no defendía bien y por ello "oye" no tenía sitio y había que traer un lateral izquierdo. Uff, la que nos espera este año, con tantos fichajes lo hemos de ganar todo sino los listos de siempre a la mínima nos pondrán a parir.

    En cuanto a lo de Mendes o la portugalización del Madrid, es para reir. Hay cuatro portugueses de una plantilla que ha de quedar en 25 jugadores si no me equivoco. El año pasado teníamos a Gago, Higuaín, Garay y Di María y nadie habló de argentinización del equipo. Y como llegue Neymar, cosa que dudo, luego dirán que el Madrid habla portugués, ya que también está Marcelo. Ah, y luego está el peligro de los turco descendientes, Sahin, Altintop, Khedira y Ozil. Juas, me parto.

  • espabilado dijo...

    He encontrado este video de Sahin muy bueno;
    http://www.youtube.com/watch?v=nw4cqyzFQpQ&feature=fvwrel

    A mí es el fichaje que más me ilusiona, creo que el centro del campo con este jugador da un salto de calidad enorme.

  • Unknown dijo...

    Esto de los calendarios el tuyo que lleva tirando desde hace añ os es impresionante... Por lo menos esta vez se han dignado a cambiar los enfrentamientos de ida y vuelta con la Farça (ahora jugamos primero en casa).

    Espero que todo esto del delantero se quede en nada y que Mou le esté comiendo la oreja a Floren para que nos quedemos con Adenabo que es una ganga joder.

  • fer dijo...

    Tema Neymar. Esta el presidente-agente-entorno del jugador-"prensa" en plan mercadillo: "ay, que me lo quitan de las manos..."

    que triste!

  • espabilado dijo...

    Con el equipazo que está haciendo el Málaga yo creo que Dani se nos hace más malaguista que madridista. O el corazón mas partio que nunca.

  • Mario dijo...

    ¿Creéis que Sneijder va a dejar el Inter para irse a un equipo (que puede aspirar a la Champions)con el entrenador PELELE que permitió que Valdano dejase hasta sin taquilla al jugador holandés?

    ¿Creéis que Wesley le podrá perdonar al Pelele que fuese un apocado que no cumplió su palabra de que Sneijder se quedase en el Madrid ?

    Para mi esto es un bulo más como en su día lo fue lo de Pastore. Creo que el jeque tiene pasta , pero veo muy difícil que se pueda gastar 70 millones en una misma temporada, porque según tengo entendido el Málaga cuenta con un presupuesto de 30 kilos.

  • Abraham dijo...

    Lo de Pastore no es un bulo por que el Palermo ha reconocido que la unica oferta de 35 kilos que hay es del Malaga.
    Y el Malaga tiene 30 kilos para fichar sin contar al crack que quiere traer el jeque, dicho por el mismo y los directivos del Malaga.

    Necesitan ese fichaje estrategico para llamar la atencion.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB