La insufrible pretemporada

11 de julio de 2011 66 comentarios
Estimados lectores, con el equipo aterrizando en Los Ángeles, damos por comenzada la pretemporada. Ese coñazo que tenemos que aguantar cada año, con un exceso de amistosos insufribles que sólo valen (además de para coger forma y conjuntar a los nuevos jugadores) para que algún tonto te lesione de gravedad a algún jugador (todavía tengo en la retina la salvaje entrada del checo Grygera a la rodilla de Cristiano Ronaldo en el Pizjuan). Si, queridos amigos, la pretemporada es un pestiño, en el que la prensa, además de andar llenando portadas con el/los fichajes que quedan por llegar, empezará a hacer sus cábalas dependiendo de los resultados de los encuentros. Ya saben, si perdemos contra L.A. Galaxy de julio (tiene narices poner ya un amistoso con apenas 4 días de entrenamiento) Mourinho es un paquete y el equipo es peor que el del año pasado. Si por contra goleamos en la gira por China, más de un plumilla nos dará por vencedor en la Supercopa.

Atrás quedaron esos años en los que los grandes torneos veraniegos, como el Teresa Herrera o el Ramón de Carranza, levantaban tanta expectación como la Copa del Rey, hasta casi me da vergüenza mencionar el trofeo Santiago Bernabéu, antaño equivalente a un partido de Champions, ahora un esperpento, tanto en organización como en equipo invitado. No se quién tuvo la brillante idea de invitar al Schalke, pero antes de anunciarlo deberían haber mirado un poquito el calendario (mientras estaba vivo en Copa tenía todas las papeletas para jugar previa de la Europa League), luego, no tienen mejor idea que invitar al Besiktas (Guti), que tampoco viene por problemas en el calendario y al final nos tenemos que tragar al Galatasaray. Mientras tanto, en Munich disfrutarán de la segunda edición de la Audi Cup con al Bayern, Barcelona, Milan e Internacional de Porto Alegre.... a veces las comparaciones son odiosas.

Florentino e hijo antes de partir a Estados Unidos

El calendario de los amistosos está a la derecha de la página, se irá actualizando con horario y televisión. Los tres primeros, que sólo valdrán para ver debutar a Coentrao, Sahin, Varane y Callejón (para ver a Altintop nos quedan unos meses) bien entrada la madrugada. A mi el único que me interesa es el del Hertha, equipo al que le cogí simpatía en mi primer viaje a la ciudad y cuyo estadio (aunque remodelado) está lleno de historia. El Hertha, tras casi ganar la Bundesliga hace dos años, descendió la temporada pasada, pero, tras una gran campaña, vuelve a la élite del fútbol alemán. Y por supuesto la Supercopa ante el Barcelona, nadie tuvo mejor ocurrencia que poner la vuelta el mismo día que la previa de la Champions y el partidito de marras empezará a las 23:00, casi que me dan ganas de grabarlo y verlo al día siguiente.

Mala leche

Wenger: "El tema Cesc debe acabar ya"

..... acabará como y cuando los humildes quieran.

Mala leche II

MARCA: "Kaká espera a la expedición madridista en Los Ángeles"

..... ¿sólo o acompañado de lesión?

66 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    He tenido poco tiempo estos días para comentar por aquí, pero he leído todos los comentarios, a ver si mañana sintetizo lo más interesante.

    Por cierto, en lugar de ver la Copa América, podríais estar viendo el Mundial Femenino. Los 4 partidos de cuartos han sido espectaculares, tanto en calidad como en intensidad. El miércoles las 2 semifinales: USA - Francia y Suecia - Japón.

    En principio doy por favoritas a las norteamericanas y a las suecas, pero ojo que las japonesas defienden de lujo y soy muy organizadas.

  • Mario dijo...

    La pretemporada servirá para ver en acción a los nuevos fichajes y conociendo a Mourinho seguramente hará probaturas.

    También hará probaturas de sistemas pasando del 4-2-3-1 al 4-3-3 aunque el Madrid jugará con ambos sistemas dependiendo del rival.


    Por ejemplo , con la marcha del caradura de Lass , Varane acabará jugando de mediocampista defensivo porque para Mourinho la pareja Pepe Carvalho es fija . Que le vaya bien a Lass , futuro Fifa World Player....

    Lo que no acabo de entender que nos vayamos a Asia , sí , vamos a recaudar dinero y a hacer afición entre la gran masa de aficionados que suponen los asiáticos; pero en temporadas anteriores estas giras han trastocado la preparación del equipo y luego a lo largo de temporada los jugadores lo acusaron rindiendo a muy bajo nivel.

    Por cierto , se confirma que Pedro León es amigo de varios periodistas del Marca. Por eso ha jugado tan poco , por soplón y contar intimiades del vestuario , además se comenta que el chaval no es muy dado a partirse el lomo, no es muy currante y se ha estado riendo del entrenador.

  • espabilado dijo...

    Dani, para rematar el Trofeo Santiago Bernabeu te has olvidado decir que ya llevan unos años que lo juegan con la temporada ya comenzada. Un despropósito total. Tu entrada es aplastante, verdades como puños.

    Respecto a la Copa America parece ser que ayer se vio a Colombia realizar un buen partido. Ya leí por ahi, creo que a Axel Torres, decir que Colombia podía ser el tapado o la sorpresa de esta Copamerica. El que parece que se confirma como un auténtico killer es Falcao que por el resumen que he visto estaba en practicamente todas las jugadas de ataque.

    No he podido ver mucho del mundial femenino, pero creo que la gran decepción han sido las alemanas que llevaban como tres meses concentradas para tal evento y eran favoritas. Si las japonesas fueron capaces de vencerlas supongo que podrán hacerlo con cualquier equipo.

    Ya acabó el sub-17 con la victoria del equipo organizador, México. Sigo pensando que el mejor equipo era Alemania, pero cayó creo que con algo de polémica con los que a posteriori fueron los campeones.

    De la pretemporada,veremos que pasa, pero como tu bien dices para nosotros sirve más que nada para ver los nuevos fichajes. Así y todo como buen madridista intentaré verlos. Eso sí, los rivales son de risa, se deberían ganar todos los partido de calle, incluido el del Hertha. El potencial del Madrid es infinitamente superior a esos equipos.

    La supercopa es otra chapuza, se debería jugar a un partido aunque fuera en la cochinchina. A mí un Madrid vs Barsa ya tan temprano, como que me sobra. No me interesa. Casi sería mejor perder esa copa de pacotilla, que lo bueno tiene que estar por llegar.

  • Mario dijo...

    Sí, lo del Trofeo Bernabéu es una vergüenza. En vez de traer a equipos de relumbrón traen al segundo plato , del segundo.... primero fue el Schalke de Baúl , después el Besiktas de Guti , haciendo favores a los "madridistas que sienten el escudo y a los cuáles el Madrid les debe tanto".

    Por cierto , no tendrían más días para poner el partido de vuelta que la Supercopa que el día que se juegan previas europeas...

    Para mí tanto Brasil como Argentina tienen un gran equipo , no entiendo el nivel tan malo que están mostrando.

    Argentina tiene una defensa peor pero un ataque demoledor. Tendría un juego más fluido si Pastore jugase algo y si Riquelme estuviese convocado.

    Brasil tiene una defensa notable, aunque algunos como Dani Alves o Thiago Silva estén a un nivel paupérrimo pero en tres cuartos de campo y en ataque tiene un nivel espectacular.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, no te extrañe que Varane se acabe haciendo un hueco como mediocentro defensivo. En principio viene como central, ya que a Carvalho le queda esta temporada y creo que otra más y mientras no encontremos un lateral derecho de garantías (tal vez Carvajal del Castilla) tendremos que seguir sufriendo a Ramos, pero como se asiente en esa posición, ojo, que es un bicho de 1,90 con la movilidad y coordinación de alguien de 1,80. Lo de Pedro León ya estaba más que confirmado y Lass que ponga la pasta sobre la mesa y se vaya (Robinho style) a hacer el ridículo por ahí.

    Espabilado, Alemania no ha sido la gran decepción del Mundial Femenino, simplemente se toparon con un Japón ordenadísimo en defensa y con gran claridad de ideas en ataque, cayeron luchando y jugando y eso nunca es decepcionante. De todas formas Alemania durante la fase de grupos ya dio señales de que no estaban muy finas con las victorias por la mínima ante Canadá y Nigeria. Ahora mismo las grandes favoritas son las suecas (la número 8 Schelin es un escándalo) y las norteamericanas. Por cierto, viendo estos partidos, alguno de la plantilla del Madrid debería agachar la cabeza y tener la vergüenza suficiente para marcharse, jugadoras como la mencionada Schelin o la brasileña Marta tienen más calidad y garra que los Gago, León y compañía.

    Mario, en efecto, los dos "madridistas de corazón" se marcharon llevándoselo calentito y encima el club (pagafantas style) los invitaba al Trofeo Bernabéu como homenaje, ridículo, esperpéntico, pero no te quede duda que la Schalke lo volverán a invitar la próxima temporada. Un Trofeo Bernabéu en el que al final no viene el petardazo inicial, ni si quiera el petardazo de emergencia.... para eso que lo juegue el Castilla.

  • Higualin dijo...

    Lo que no me termina de convencer es el tema de Canales. Lo que he leído es que del chaval se esperaban más ganas de trabajar y de aprender y lo que ha ofrecido ha sido muy poco. Pero siendo tan joven creo que quizás merezca otra oportunidad.

    En cuanto al Trofeo S. Bernabeu, pues que voy a decir. El último equipo medianamente serio que recuerdo fué el Inter hace ya bastantes años, que se llevó el trofeo para Italia. A parte de eso, el que se organizó en el año del centenario, ese si valió la pena. Como dices, entiendo que todo se debe a una pésima planificación, viendo que otros clubes organizan interesantes torneos, aunque sea solo por el nombre de los equipos participantes.

  • aziian dijo...

    Madre mia

    alguien logro ver el PARTIDAZO que se tiro Gago??

    nos lo cambiaron??

    e Higuain , lo vi un poco lento , pero lento y todo se creaba el mismo oportunidades sin fin!

  • Berri dijo...

    Sobre la preparación no hay que preocuparse demasiado, el metodo de entrenamiento Mourinho no contempla picos de forma, sino que intenta alcanzar un funcionamiento de intensidad desde el principio. El año pasado, la pretemporada fue otro tanto y sólo se noto el bajón en dos jugadores Di Maria y Ozil. Este, con más alternativas y más rotación al no estar Pedro León y contar con Coentrao, Altintop, incluso, si al final no se va, Kaká desde el principio, más Sahin y Callejón, debería haber suficiente profundidad de banquillo para que aunque alguno se funda el equipo no se desplome.

    Me niego a ver futbol femenino. Rotundamente. Es una doble mentira. Ni es futbol, ni es femenino. La diferencia de intensidad lo convierte en otro deporte distinto al futbol "másculino" qué no necesita etiqueta de genero porque es el autentico. En otros deportes no se nota tanto la diferencia de genero, en este es flagrante.

    El trofeo Santiago Bernabeú lo hemos despreciado nosotros con rivales de poco lustre o tirón. Por mucho que sea romantico el Eintracht, por mucho que sean un equipo clásico. Los pumas de Hugo Sanchez, etc... en fin... Que se puede organizar un torneo decente de dos días como el del Bayern. Incluso con una experiencia de partido que incluya visita al estadio, comida en el S.Bernabeú cafe y partido en dos días a un precio de 80-90 € los dos días? El último rival serio como decis el inter con un espectacular Adriano... Tiempos!

    ¿Donde habeis leido lo de Pedro León?

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Las pretemporadas hace años que han dejado de tener el significado real y han pasado a ser giras veraniegas,llenar el deposito,algo fundamentál en una pretemporada,es ahora secundario.Estados Unidos o Asia,principalmente EEUU, no sé hasta que punto influye en la economia del madrid,imagino que si van es porque vale y mucho la pena.
    Yo soy de los de 10 o 12 dias por Austria y a jugar bolos por europa,pero señores,la pela es la pela,si queremos ronaldos .....
    Otra de las cosas que realmente celebro es que el madrid cada vez juegue menos amistosos por España,total,para rompernos la luna del autobus ya tienen el resto del año.
    Del trofeo Bernabeu nada mas que comentar,vergonzoso.Recuerdo uno no hace mucho jugado en el puente de la constitución.
    Este año jugamos Supercopa y viendo lo apretado del calendario,por qué se sigue jugandos a doble partido?Imagino que a Villar le ira bien,pero somos el unico pais del mundo que ocurre.
    La supercopa tendria que jugarse a un solo partido,en campo neutral.Una opción seria jugarlo en el campo donde se ha disputado la ultima final de Copa.Este año Valencia,pues Valencia,el año que viene igual,donde se juegue la final de Copa.

  • Dani Buyo dijo...

    Según José Félix Díaz, Soplón contrata un abogado laboralista para que lo dejen entrenar con el primer equipo http://tiny.cc/zn4s2

    Ficha ejpañol, ejpañoliza el equipo…..

  • Hackney Grove dijo...

    Aquéllo si que eran pretemporadas, partidazos en los se luchaba por trofeos que iban más allá de hacer caja. Ahora son todo mierdas de partidos en los que además con la carga de kilómetros se pueden acentuar las lesiones, aún con todo ello apetece empezar a ver a los nuevos.

    El peor recuerdo de pre-temporada que tengo fue aquélla lesión de Redondo a manos del asesino Mendiguren quién abrió la moda que todavía perdura sobre lo de "es lícito lesionar a un jugador en pretemporada si éste es del Real Madrid"

  • Dani Buyo dijo...

    No se si ya se ha enlazado, pero espectacular entrevista a Mourinho en la web del club http://tiny.cc/8j4ho

    Facepalm a MARCA incluído (otro ridículo más para la colección): Pero ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir. Es una mentira que puede hacer daño. Si yo no estuviera tan seguro de que lo queremos y de que sin duda es el capitán del equipo, podría hacer daño. Siempre que sea titular será capitán

  • fer dijo...

    lo de pedro leon es una vergüenza y una decepción. él sabrá cómo quiere quedar, no ya ante el madrid, sino ante un posible futuro equipo.

    lo peor es que haga lo que haga el club, quedará siempre mal.

    de aquella situación de la lesión de redondo, y si no recuerdo mal era un trofeo de pretemporada de euskadi y el marid aceptó la invitación, por señorío (?), pero que se debiera de medir estas "invitaciones" para no ir gratuitamente a ambientes tan hostiles y en los que jugadores se calientan y encima el culpable el lesionado.

  • espabilado dijo...

    Voy a leer esa entrevista enseguida.

    Berri, no estoy de acuerdo con lo del futbol femenino, creo que es tan digno como cualquier otro deporte femenino.

    Aziian, Gago no estuvo mal para ser un jugador que no jugó en toda la temporada, pero a Argentina le sigue faltando un distribuidor de juego. Que tiren de Gago habla bastante mal del nivel de los centrocampistas argentinos. Ultimamente solo salen centrocampistas defensivos en este pais.

    Sobre Higuain, pues nada, que está gordo, gordo, gordo y por eso esta lento. Es como si por la operación hubiese envejecido 7 años de golpe. Ahora mismo tiene la pinta de delantero tanque. No sé si tiene que hacer la dieta Dukan o la de los puntos, pero si no aligera el peso no volverá a ser el que era.

  • Dani Buyo dijo...

    Gago ha jugado contra un conjunto SUB, no vaya a ser que alguien crea que en el encuentro de ayer tenía enfrente a Alemania.

    No quiero llevar la contraria a mi admirado Berri, pero desde luego en este Mundial femenino el nivel está siendo altísimo, nada que ver con lo visto en otras ocasiones, donde el amateurismo saltaba a la vista. Que las guardametas paran de verdad, llegan con el pie al otro campo, se tiran. Las juradoras regatean, centran bien (no como Ramos), rematan de cabeza, tocan.

    Pedro León ha salido de todos los equipos igual. Por cierto, que el señorito recuerde cuando quiso salir del Valladolid y para forzar se negó a entrenar con el resto de la plantilla....

  • espabilado dijo...

    He leido la entrevista, a mí me llama mucho la atención la buena sintonía que hay entre Mourinho y Jose Angel Sanchez.

    Ahora sobre que la afición está orgulloso de la temporada pasada, no no no, fue un fracaso que no te enteras. Modo irónico off.

  • Abraham dijo...

    Tema doble rasero.

    Acaba de fichar al parecer el Barcelona a Alexis Sanchez al que hasta hace 1 mes solo conocian en su casa por 40 kilos + Variables.

    ¿Pondra el grito en el cielo la prensa por semejante despilfarro como en el caso de Coentrao? recordemos que el Portugues fue elegido en el once del mundial 2010, es bastante mas conocido que el tal Alexis.

    Y peor aun, en casi de que fichemos a Neymar como se rumora, saldra la gente diciendo lo es candaloso que es el fichaje de este pavo mientras obviaran los 40 kilotones de alexis ¿?

  • Chileno Culé dijo...

    Que yo sepa el lateral izquierdo del Mundial fue Lahm (aunque jugó por la derecha) y Ramos el derecho

    La FIFA anunció su esperado once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010 e incluyó a seis jugadores de la selección que se coronó campeona: España.
    El portero Iker Casillas, los defensas Sergio Ramos y Carles Puyol, los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y el goleador David Villa integran el equipo.
    Los alemanes Philippe Lahm y Bastian Schweinsteiger, el brasileño Lucio, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo y Balón de Oro del certamen, Diego Forlán, completan la formación.

    Portero
    Iker Casillas (España)
    Defensas
    Sergio Ramos (España)
    Lucio (Brasil)
    Carles Puyol (España)
    Philippe Lahm (Alemania)
    Volantes
    Xavi Hernández (España)
    Bastian Schweinsteiger (Alemania)
    Andrés Iniesta (España)
    Wesley Sneijder (Holanda)
    Delanteros

    David Villa (España)
    Diego Forlán (Uruguay)

    http://www.cooperativa.cl/seis-campeones-mundiales-integran-el-once-ideal-de-sudafrica-2010/prontus_nots/2010-07-14/140247.html

  • Chileno Culé dijo...

    Aunque ya sé lo que me vas a decir que ....de los que jugaron en la izquierda...fue el mejor...claro para tí

    Por otro lado comparar a un delantero con un defensa/centrocampista es de chiste claro

    Si me dijeras que pagabais 30 Millones por Llorente o incluso Javi Martinez pase...

    Pero bueno en un sitio donde no sabeis ni que teniais a Thiago a precio de saldo

    Hasta 2012 (cuando levanteis la Décima lo cual no dudo, lo que dudo es que tengais un modelo de gestión de equipo sostenible y duradero)

  • Dani Buyo dijo...

    Pero bueno en un sitio donde no sabeis ni que teniais a Thiago a precio de saldo

    Infórmate, la cláusula de Thiago era de 30 millones y no de 10 como anunciaban los panfletos.

  • Chileno Culé dijo...

    Enviado por Alfonso Loaiza Pérez

    17 de junio de 2011

    Último día de Thiago por 10 millones

    Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros hasta el 30 de junio, una de las más firmes promesas del Barcelona, la llegada de Cesc a Can Barça le perjudicaría, desde El Confidencial se apunta su nombre como futurible.

    http://elmadridista.lavanguardia.es/actualidad/78830-ultimo-dia-de-thiago-por-10-millones

    Ya quedo aclarado. Hasta la Décima

  • Manolito dijo...

    Lo que sorprende de todo esto es que sea AS.com los primeros y únicos en confirmarlo aunque en twitter lo ha confirmado su agente que....es el mismo de Tévez. La pregunta es si vendemos a Benzema y traemos a Tévez aunque creo que en este caso por el tema familiar volverá a Corinthians.

    Independientemente de eso, Manolito ficha en 2 semanas. Al tiempo

  • Chileno Culé dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Zcz5JIcHEr4

    Video de Mazinho confirmando que eran 10 millones hasta 30 Junio
    -------------------

    No lo has visto. Es de fecha 29 de Junio

    Bueno hora de almorzar en Catalunya

  • Smiguel dijo...

    Pero Alexis será de la cantera ¿verdad?.Cantera y no cartera ¿no?. Supongo que será una de esas operaciones desde "el ingenio".Si hay que mentir se miente,la prensa Felacionista catalana no tiene problemas con su falta de memoria.

  • Manolito dijo...

    Por eso Smiguel que mejor que mostrar las maravillas del florentinismo fichando a nuestro Manolito por 12 millones. Porque al final ambos son suplentes en cada equipo.

    Nosotros tenemos que plantear nuestra política de fichajes como cuando vamos de tenderete a tenderete en el rastro y no de escaparate a escaparate que nos suben los precios. En cuanto el City vuelva a Europa de su gira, Manolito pal Madrid.

  • F 18 dijo...

    Hola camaradas madridistas,

    Vamos por temas

    1. Albiol 12 millones y al United
    2. Ramos 20 millones y al Milán
    3. Neymar 40 millones sí o sí
    4. Agüero 45 millones también
    5. Benzema 25 millones y al Arsenal
    6. Adebayor con 10 millones y encantados
    7. Lass por 15 al United y M´Vila por 30 al Madrid

    Equipo titular

    Iker

    Coentrao, Pepe, Carvalho, Marcelo
    Varane o Khedira, Alonso
    CR7, Özil, Dí María
    Higuaín/Agüero

  • Higualin dijo...

    Me encanta la última respuesta de la entrevista a Mou:

    Por último, un objetivo para la próxima temporada.

    Hacer sentir a los aficionados orgullosos de su equipo. Tengo la sensación de que el año pasado lo conseguimos y de que este año podemos dar otra dimensión a la empatía y a la relación positiva que se ha creado entre el equipo y la afición.

  • Manolito dijo...

    FÚTBOL | INGLATERRA
    Adebayor se rebela y decide no entrenarse con el City
    El jugador, marginado de la gira por EE UU, desobedece la orden del club de ejercitarse en Manchester, lo que podría costarle una multa de 420.000 euros. El Madrid, a la espera

    http://www.as.com/futbol/articulo/adebayor-rebela-decide-entrenarse-city/20110712dasdasftb_40/Tes

  • Mario dijo...

    ¿Soy yo o aquí han empezado a entrar las cucarachas?.

    Lo más triste es que vengan los antis a hacerse pasar por madridistas.

    Chileno Culé , me tomo la licencia de decirte que aquí se viene a hablar con respeto. Siempre es bueno saber cómo nos ve el eterno rival , pero ya no estamos para batallitas de niño de 3 años. Y si faltando el respeto así, igual en los foros del Marca encuentras acomodo.

    " Pero bueno en un sitio donde no sabeis ni que teniais a Thiago a precio de saldo

    Hasta 2012 (cuando levanteis la Décima lo cual no dudo, lo que dudo es que tengais un modelo de gestión de equipo sostenible y duradero)".

    Modelo de gestión de equipo sostenible.... Como dice Mourinho tenemos un equipo jovencísimo con almenos diez años de fútbol por delante. Si eso no es ser sostenible...


    Pero igual eres de esos que presume de cantera y obvia que el modelo sostenible del Barcelona incluye pagar 245 millones por pufos y medianías como Henrique, Hleb, Cáceres, Keirrison , Chygrinskiy , Henry,etc..

    Sostenible también es fichar por 70 millones de euros a Ibrahimovic desechando a Eto'o por falta de feeling y encima intentar devaluándolo con eso de que era su "último año de contrato".

    Pero más sotenible aún es desechar a un delantero que costó 70 millones incluido Eto'o para al año siguiente fichar a Villa por 40 millones.

    Ya sabes majete, las leccioncitas de la cantera , de equipo sostenible y demás zarandajas te las ahorras, porque no sois nadie para ir dándolas .

  • Mario dijo...

    Lo de la fecha de levantar la Décima y tal... supongo que eres vidente.

    Hombre , siempre estaremos más cerca que vosotros de conseguir la Décima no...
    A vosotros para conseguir una cifra parecida os quedan 7 u 8 años como mínimo. Aunque bueno , siempre podréis decir eso de que "ha ganado el fútbol y que el Madrid no ha querido jugar".

    Los comepipas y antis se tragarán esa patraña , pero lo que se vivió en semifinales de Champions fue un atraco en toda regla, así que te vuelvo a repetir que las leccioncitas y chismorreos te los guardas. Aquí se viene a hablar con respeto.

    Pero bueno , para superarnos en Copas de Europa tenéis el recurso de contar las de fútbol , baloncesto , hockey sobre patines, sobre yerba , balonmano , rugby...

    ¿Tenéis sección de petanca y cinquillo? Pues si es así contadlas también.

  • Mario dijo...

    F18 tengo la intuición , quizá me equivoque de que tú de madridista tienes poco.

    40 kilos por Agüero y otros tantos por Neymar?

    Quizá en el PC Fútbol , pero en un club serio y viendo las dificultades para vender a Kaka' fichar a estos dos resultaría inviable.

    Además tenemos una delantera que ha superado los 102 goles en Liga con tres perfiles de delanteros diferentes. Agüero suena muy bien como "sueño húmedo" , pero yo no lo veo necesario. Adebayor por 12 kilos o menos es un chollo.

    Que se venda lastre y que esa cantidad de dinero se invierta en el baloncesto , que parece que a veces se nos olvida que tenemos que dar la talla en ambas secciones.

  • Chileno Culé dijo...

    A vosotros para conseguir una cifra parecida os quedan 7 u 8 años como mínimo.

    -------------

    Disculpadme compadre por despedirme hasta 2012 mejor hasta 2020. Vos me dirás entonces donde estará el florentinismo y donde estará la cantera culé

  • Mario dijo...

    "Si me dijeras que pagabais 30 Millones por Llorente o incluso Javi Martinez pase..."

    Supongo que para ti los 42 millones que costó el lateral derecho Dani Alves te resultaron "carísimos", pondrías el grito en el cielo , ¿no?.

    Me asquea y mucho , que nos critiquéis por cosas que habéis hecho vosotros y encima os pongáis a dar lecciones de ética.

  • Mario dijo...

    Ah claro. Que el Laportismo/Rosellismo/Guardiolismo no ha despilfarrado 240 millones en medianías.

    Cantera culé, el manido discursito de "cantera vs cartera".

    Entonces dime , Alexis Sánchez es también canterano?

    Por Cesc ni pregunto, claro.

    Oye , pues si sois un equipo de cantera qué hace Bojan en la Roma , o Jonathan Soriano apunto de irse a Alemania? y Jeffren, que se irá a Italia?

    No estaréis utilizando a la cantera para sufragar fichajes? Ah , no claro. Que vosotros sois un club de cantera.

    ¿A Kiko Femenía también lo consideráis canterano?

  • F 18 dijo...

    Lo que pasa camarada Mario es que tú estás dando por hecho de que los errores pre Mou no se pueden corregir y no es así

    Vamos por partes

    1. Zidane está ayudando a Mou a traer a M´Vila pero primero hay que vender a Lass

    2. Kaká no cuenta para Mou pero no hay comprador luego ...lo mejor es bajar el precio

    3. Benzema no es el punta que quiere Mou luego si llega Neymar sale Benzema

    4. Tevez cubre los salidas de Benzema y Kaká cuando estas se produzcan, lo que pasa es que primero Agüero tiene que ir al City

    5. La guinda es un nueve tanque como Adebayor.

    Espero que te sirva

    Yo dudo mucho que Mou se vaya a quedar quieto, tan es así que con Lass ya está todo claro. Si lees sus declaraciones de la Supercopa ha dicho que primero hacer pretemporada y luego se verá. A mediados de Agosto seguiremos pujando por jugadores. Todo el mundo lo sabe. Mira Manzano diciendo que no quiere alargar esto

    Hay un factor de error de la gente este verano, que es el primero sin Euro, Confe Cup y Mundial. Por eso las estrategias de agentes y jugadores en Europa son todas dilatadas en el tiempo. Obviamente la Copa América producirá fichajes pero de ahi a pensar que no va a haber muchos movimientos queda aún mucho. Fijate Capdevilla hoy ha declarado que quiere irse. Puesto que ni aún ha empezado la pretemporada. No quiere verse chupando banquillo

    En un equipo en 3 semanas se ven las intenciones de los entrenadores.

    Quizás en lo único que me pueda equivocar es que Kaká se recupere y juegue bien. En semanas sabremos más

    Espero que te haya gustado

  • Mario dijo...

    Entonces repasemos:

    Nolito , el canterano fichado con 22 años se va al Benfica.

    "Pere" Rodríguez también ha mamado los valores de a Masía desde pequeño, cuando fue fichado con 18 años del club barcelonista afincado en Tenerife "San Isidre".

    -"Àlexandre" Hleb también es canterano bielorruso.

    -"Dimitre" Chigrinsky , ese canterano de la Pobla.


    -"Martí" Càceres, ese canterano de Cerdanyola.

    -" Ibrahim "Pol" Afellay , ese canterano de Barberà del Vallès.

    -Keirrison "Andreu " ese canterano de l'Hospitalet.

    -Henrique "Adrià" ese canterano de Osona.

  • Mario dijo...

    Sigamos repasando.

    -Daniel "Marc" Alves , canterano de Santa Perpètua.

    -David "Josep" Villa , canterano de Ulldecona.

    - Seydou "Albert" Keyta , canterano que fue fichado de la cantera barcelonista en Mali. Hay que decir que lleva gran parte de su vida viviendo en Arenys de Mar, con lo cuál se puede decir que ha mamado los valores de la Masia.

    -"Josep Xavier" Macherano , ese canterano de Olot.

    - Andreu "Maxwell", ese canterano de Santa Maria de Palautordera.

    Ya sabéis, cantera contra cartera mandriles.

  • Mario dijo...

    Vamos por parte:

    Alguien que haya visto todos los partidos del Madrid puede afirmar que Karim Benzema no cuenta para Mou?

    A ver si se ha dedicado a pulirlo y a "calentarle" la sangre porque lo piensa vender.. Seamos serios.

    Es más, después de todo el esfuerzo para con Karim , ¿Mourinho va a estar de acuerdo contratando a un tío inexperto en Europa , con un físico escuálido y que actualmente es una incógnita como el tal Neymar?.

    Tévez, ese tío que está como loco por salir del City porque echa de menos a su familia en su país, ¿cómo va a venir a un club como el Madrid? .

  • Mario dijo...

    Genial noticia:

    Tienen vía libre para arrastrarse por los terrenos de juego , y cuando se vaya Mourinho lo mismo acaban jugando por decreto y todo.

    El año que viene Ramos pedirá su enésima renovación y el club volverá a tragar. Tenemos al Cateto para rato.

  • fer dijo...

    la sostenibilidad.

    por eso la plantilla de los canteranos cuesta bastante más en sueldos que la de los carteranos, y yo creyendo que siendo de la masía les habian la humildad, la honradez, el trabajar gratis por amor al club y los valores, e inculcado el rechazo al dinero.

    aun renovando a pepe y ramos al alza, sus sueldos no se salen de la linea marcada, por cuánto ha renovado Pére Rodríguez? comparamos el sueldo del canterano afellay con el de ozil o sahin?

    saludos, spanish.

  • Mario dijo...

    Adebayor contó más en los Clásicos que Benzema por las características especiales del FCB (Presión asfixiante y manoseo del balón).

    Para saltarte la presión nada mejor que dar un pase en largo al jugador más alto del equipo en busca de un jugador "boya" , que baje ese pase y que pueda dar soluciones a sus compañeros.

    Mourinho , con la ayuda de Zidane no ha puesto las pilas a Benzema en "balde". Para algo lo han ayudado a pulir al jugador , ahora no lo van a vender así como así. Además Mourinho declaró "intransferible" tanto a Benzema como a Pipa.

    Cambiar a Benzema por Neymar me parecería una locura como ya expresé anteriormente, y supongo que Mourinho pensará igual.

  • F 18 dijo...

    Adebayor contó más en los Clásicos que Benzema por las características especiales del FCB (Presión asfixiante y manoseo del balón).
    ----

    Ya....y cuando estaba medio bien Higuaín salió titular en el Camp Nou

    Mou no confía en Benzema, otra cosa es que por ser fichaje FP no tenga huevos de venderlo y más con Zidane

    Pero no confía en él para ser titular de partida

    Ahora jugará en pretemporada porque no hay otro

    Bueno camarada hora de ir cambiándose

  • Mario dijo...

    Ya, bueno. Con un 2-0 en contra . Nuevamente Mou buscó dificultarles el juego de posesión de balón desde la defensa porque el Pipa es más incisivo y más sacrificado en la presión.

    Karim lleva 30 goles y 7 asistencias esta temporada. Entre ellos metió goles tan cruciales como el primero en Octavos de Final de la Champions League en Gerland. Metió un golazo en el Pizjuán que nos daba casi el pase a la final de la Copa del Rey y metió, entre ellos , un gol al Mallorca que nos dio tres puntos vitales para seguir en la pelea por la Liga.

    La sociedad que forman Karim Benzema , Cristiano Ronaldo y Mesut Özil es demoledora y los tres se entienden a la perfección.

    Coño , que parece ahora que Benzema es el nuevo Baúl , o algo por el estilo. A este chaval desde la prensa y desde un sector de la afición se le está ninguneando cuando es un jugadorazo.

  • Berri dijo...

    Estoy con Mario.

    En los clásicos no se alineo a Benzema porque el Real Madrid no iba a tener el balón, y cuando lo tuviera no iba a poder combinar demasiado para llegar al area. Por eso, es mejor un delantero al que se le pueden mandar melones que uno con el que puedes llegar combinando. El problema no estaba en Benzema, sino en el centro del campo.

  • F 18 dijo...

    Que yo sepa cuando jugó Benzema fue por lesión de Higuaín

    Mou no lo considera punta punta y de hecho CR 7 lo fue en los clásicos

    Si viene Neymar Benzema no va a jugar, y si viene Manolito mucho menos

    No pretendais decir que Benzema es titular porque eso significaría el banquillo de Di María u Ozil

    Buena tarde y saludos cordiales

    Éxito

  • Berri dijo...

    Podemos opinar que a Mourinho no le gusta Benzema, pero lo cierto es que al principio tampoco es que le encantará Higuain. El luso es un entrenador justo. Premia el trabajo. Le gusta que sus jugadores se esfuercen y hagan lo que él les pide. E Higuain le convenció así. Benzema al principio no trabajaba como él quería y no jugaba. Se lesionó Higuain y Benzema seguía sin aparecer porque seguía sin hacer lo que Mourinho quería. Sin embargo, el último tercio de la temporada ha sido espectacular. ¿Que no contó con él en los clásicos? No fue por falta de confianza, sino por motivos tácticos/técnicos. Tampoco es que Ozil luciera mucho y ha sido de largo el mejor fichaje del año pasado.

    Yo creo que ni Higuain ni Benzema son sus delanteros predilectos, pero que se adapta a lo que tiene y lo intenta aprovechar al máximo. No cabe dudas de que a Benzema le ha sabido explotar todo el potencial.

    Creo, y esto es hacer cábalas, que Mourinho quiere tres delanteros Higuain, Benzema y el Kun, siendo el primero el Kun y los otros dos según se necesite. Creo también que si viene Neymar es a costa de Kaká en el puesto de jugador revulsivo. Y creo, que si el Kun al final se equivoca y ficha por otro equipo (City, Juve, etc) existe una deuda moral de Mourinho con Adebayor al que no se le va a dejar colgado en el City como si fuera un apestado.

    Los fichajes, a falta de las bajas, se están haciendo con un criterio que obedece a la lógica y al sentido común. Hemos fichado los sustitutos y complementos que el año pasado reclamábamos. Y al precio de mercado.

    Alonso-Sahin. Y aprovechamos la ganga.
    Hemos sustituido una pieza que mientras quiso fue útil como Pedro León por Callejón.
    Marcelo-Coentrao.
    Di Maria-Coentrao.
    ¿Qué alternativas había más baratas a Marcelo? ¿Bale? No creo ni que sea alternativa, y desde luego no es más barato.
    ¿Qué alternativas había a Di María? ¿Arshavin? ¿Walcott? ¿Lennon? Eljero Elia? Robben?
    Hemos reforzado la plantilla con Altintop en varios puestos que el año pasado notamos bajas en el centro del campo con Khedira y Lass.

    Queda la incognita de que pasará si se va Lass. Yo creo que se intentará otro fichaje, Mvila es posible, o el desplazamiento de Varane a ese puesto.
    Como dice Mou en su entrevista, que comenzada la pretemporada ya se tenga el 90% de la plantilla es buenisima señal.

  • Mario dijo...

    Oye nada, un tío que mete 30 goles, que forma una sociedad tremenda con Cristiano y Özil, que encima Mourinho y Zidane lo han estado motivando para que dé lo mejor de si no vale para el Madrid. Que lo vendan , que fichen a Neymar que ya conoce la Liga y en Europa ha triunfado , claro que sí, y para redondear la genial operación, que renueven a Kaka' vitalicio hasta los 40, para que haga compañía a Pepe y Ramos.

    Por dios..

  • espabilado dijo...

    ayer Pulido se quejaba de lo mal que se porta el Madrid (Mourinho) con la prensa al no dejarles viajar en el mismo vuelo que los futbolistas y también porque no les dejan entrar en Valdanovebas y tienen que grabar a los futbolistas cuando pasan por una rotonda que hay antes de las instalaciones. Al parecer esta rotonda se va a hacer famosa este año, ya que según ellos, este año les van a dejar pasar poquisimas veces a la Ciudad Deportiva.

    Indignadísimos estaban ellos, oye.

  • Mario dijo...

    A los periodistas no se les ha perdido nada en el avión que viaja la plantilla y el cuerpo técnico, de la misma manera que los jugadores no van a las redacciones de deportes a husmear lo que hace esa chusma.

    Los futbolistas son profesionales y se deben a su club, y lo que menos hace falta es que los periodistas se dediquen a informar sobre lo que acontece en x sitio o sobre la intimidad del vestuario .

  • Anónimo dijo...

    Y lo que menos hay que hacer es leerles a los periodistas y menos aún hacerles contraprogramación

  • Dani Buyo dijo...

    Yo les voy a contraprogramar en la entrada que estoy acabando. De ridículo en ridículo. El problema es de la gente que sigue gastándose el dinero en comprar la inmundicia que publican.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB