Un poco de sentido común

15 de diciembre de 2009 41 comentarios
Estimados lectores, según nos informa nuestro amigo Roncero al parecer no se va a cubrir la baja de Pepe -supongo porque algunos clubes estaban ya frotándose las manos del sablazo que nos iban a dar- eso es obrar con sentido común, si encima, se subiese a alguien del filial para ocupar esa ficha, sería la repera. Nuestro colega pone una vez mas en boca de "fuentes del club" que además de los tres centrales tenemos a Ramos e incluso Arbeloa. La gracia viene una vez mas después cuando afirma que Pellegrini y Valdano están encantados con Garay. Y yo me pregunto ¿que pasaría si a Valdano no le gustase Garay? ¿no es Pellegrini el entrenador? ¿y si a Pellegrini no le gustase?. Si eso es cierto me parece absurdo que se meta en esos fregados el Director General ¿y Pardeza? ¿para que está?. Lo lógico sería que el entrenador valorase al jugador, y si no le convence, hablar con el Director Deportivo para buscar una solución ¿que pinta ahí Valdano? De verdad, hay días que uno se plantea muy seriamente la capacidad de Florentino Pérez a la hora de elegir su personal de confianza.

Y sigamos con otro poquito de sentido común. Hoy nuestro colega Relaño, el tío mas ventajista del periodismo -eso si, me encanta como escribe-, nos deleita con un titular rompedor en su artículo de opinión diario "Raúl ya no cuenta. Sigamos a Benzema". Ya han exprimido la burra hasta la última gota, ya no vende, ya no da titulares, ya no merece la pena escribir de un ex-futbolista, que se arrastra por el terreno de juego cada vez que sale, salvo que sea para deningrarlo, y tras tantos y tantos años de loas de momento eso no está bien visto. De todo lo que escribe destaco lo siguiente "de momento, las circunstancias han apartado de su vida un obstáculo: Raúl. Se mire por donde se mire, lo rodee Pellegrini de las consideraciones que quiera, Raúl está al fondo de la cola. Ya se han terminado las 'raúltaciones'". En el fondo de la cola, pero muy en el fondo, y cada día mas.

Sarabia y Alipio con el Juvenil A... Pardeza no la cagues

Pero ya está, se acabó la ración de sentido común, porque ahora vamos con la prensa. Resulta curioso ver ayer a Ramos junto a Kanoute presentando el partido "Champions for Africa" y digo curioso porque de una misma declaración hoy podemos leer dos titulares:

Marca: "No tengo inconveniente en jugar de central"
As: "Quiero seguir jugando de lateral"

Y es que detrás de todo esto no se esconde otra cosa que la idea de cada diario en "colocar" su apuesta. Marca ya ha "comprado" un lateral derecho y AS un central, incluso ya tienen preparadas las portadas con el manido "como ya adelantó....". Pero MARCA aún nos tiene preparada una buena, en portada una entrevista al gran Roberto Carlos, 36 años le contemplan, donde afirma sin rubor -y sin vergüenza- que "puede ser el sustituto de Pepe". Hombre Roberto, fuiste grande, el mejor, eso nadie lo duda, pero si Marcelo es un coladero, su compatriota sería un agujero negro. Recordemos que Roberto Carlos defendía tan mal o incluso peor que Marcelo, pero su enorme velocidad y potencia lo hacían casi infranqueable ya que, a pesar de ser regateado, recuperaba la posición enseguida. Desgraciadamente, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, hace tiempo que perdió esa facultad. Roberto Carlos, te queremos, no manches el grandioso recuerdo que tenemos de ti.

Diego Torres -este si que escribe bien y con sentido- en El País nos comenta que si se va a buscar algo será un lateral izquierdo -la posición mas débil- pero que en el mercado practicamente no hay nada que mejore lo existente y de haberlo sería a un precio prohibitivo. Ahora podremos comprobar a que se dedican al hombre menguante y el flautista ¿tendrán algún lateral zurdo en la agenda?..... de aquí al 31 de enero la respuesta.

Mala leche

Relaño sobre Benzema: Las circunstancias han apartado de su vida un obstáculo: Raúl

A.K.A cono de obra

41 comentarios:

  • ONT'ARRIVE dijo...

    yo creo que el madrid necesita si o si un lateral izquierdo y tengo mis dudas de que subir a alguien como marcos alonso para jugarte la parte mas importante de la temporada sea la mejor opcion.
    El lateral izquierdo era necesario con pepe sano,ahora lo considero imprescindible.
    Con lo que tenemos ahora mismo podememos decir que la defensa titular seria,ramos,albiol,garay,arbeloa y las alternativas en cada p``uesto en mi opinion serian.
    Lateral derecho.
    Ramos,Arbeloa,(jugador diestro y lateral derecho de toda la vida, reconvertido a izquierdo por las carencias),Lass (como tercera opcion,jugador que ha jugado en bastantes ocasiones en el lateral)Albiol,(tampoco seria nada nuevo para el)
    Central
    Albiol,garay,metzelder,ramos e incluso arbeloa.
    Lateral izquierdo
    Arbeloa,Marcelo y drenthe?.

    Las alternativas,mejores o peores tanto al puesto de central como al de lateral decho son amplias y mas o menos fiables sea contra quien sea,las alternativas en el lateral izquierdo son minimas.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE pues una vez mas habrá que darle las gracias al dúo Valdano-Pardeza. Porque lo del lateral izquierdo ya se vio en pretemporada que ahí solo contábamos con Marcelo -y sus problmeas en el uno contra uno- y el apaño de Arbeloa. ¡Y no hicieron nada!. Yo a Marcos Alonso lo veo verde, también es una pena que en vista de lo que había en esa posición no se lo llevase a hacer la pretemporada......

    Drenthe no me vale como lateral izquierdo, como interior o extremo, si lo pulen si ¡que en la sub-21 holandesa y el Feyenoord era una máquina!. A Marcelo si lo veo de lateral izquierdo, pero como en los entrenamientos no se dedican a tenerlo una horita al día puliendo sus defectos pues así estamos.....

  • fer dijo...

    Ahora resulta que Relaño nunca ha dicho que Raul tuviera o no que jugar o tuviera o no su lugar, que el lío raul y su derecho a jugar o no, a entrar en rotaciones o no, ha sido todo culpa de Pellegrini!!! manda huevos!! como diría áquel en el congreso.

    O sea, que ha sido Pellegrini el que ha querido alinear a raul y desde As los que "informaban" que ya no está para estos trotes (ni para ningunos, o a lo mejor sí, no sé... que lo confirme Mamen); delirante que un tío del "prestigio" profesional de Relaño escurra el bulto de esta manera y se desmarque de su propia opinión en tan pocos meses (revisaremos hemerotecas, pues). Pero, claro, como nunca dice frases lapidarias y se mueve en medias verdades y medias mentiras, midiendo muy bien sus palabras, nos encontraremos con la sorpresa de que Relaño nunca fue un firme defensor de Raúl ni tampoco ahora está siendo un firme atacante, hasta que el cadaver no esté enterrado tiene pinta de que este hombre no escribirá una crítica, a la espera que el "hasta que tu quieras" resucite cual cid campeador.

    Lo que no cambia es el palo al Pellegrini.

    Por lo menos el discurso oficial (oficioso según As) era el que comentábamos ayer; pero con el matiz de que yo creo que interviene Florentino que diría algo así: "si después de 250 millones, se lesiona pepe y no hay soluciones en la plantilla ni en la entidad... pardeza-valdano-martínez-y el entrenador del castilla A LA PUTA CALLE". "El madrid no tiene la capacidad por ahora de imprimir dinero, no se ficha y punto".

    Si en la planificación del año que viene (que debe de empezar en diciembre-enero de este año, aunque es una labor constante, o debiera de serlo) se encuentra una apuesta de futuro a buen precio y disponible de inmediato, pues se podría acometer. Siempre con la tranquilidad en la gestión como consejeros y evitando las declaraciones que hizo valdano "se mirará el mercado de invierno" que no hacen otra cosa que abrir la veda y marcar un mercado inflaccionista en cuanto se acerque el madrid.

    A lo mejor sería bueno empezar a decir que el madrid está en la ruina (que lo mismo es verdad) para que los fichajes empiecen a salirnos más baratos. Que nos salen caros hasta los chavales de los tornos!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Relaño -que me encanta como escribe- el único problema que tiene es que es una veleta. Hoy dice blanco, mañana negro y pasado amarillo. Es un tío con muchos conocimientos deportivos, pero por desgracia es el periodistas mas ventajista de España. Siempre a favor de corriente.

    Sobre la observación que haces pues algo así pasaría. Los cuatro a la puta calle y con ese dinero entonces si fijo jejeje. Una pregunta ¿que han hecho desde su llegada Valdano, Pardeza, Martínez y Menéndez? Absolutamente NADA.

    Mijatovic dormido, con todos sus defectos, creo que le daba un par de vueltas a Valdano y Pardeza.

    En la ruina creo que no estamos, pero si después de lo gastado se dan cuenta ¡en diciembre! que el lateral izquierdo anda cojo.... es para poner de patitas en la calle a mas de uno.

  • Hackney Grove dijo...

    espero que impere el sentido común y no se fiche a una patata a precio de balón de oro, pero ya se sabe que en nuestro club hace tiempo, mucho tiempo, que dejó de imperar el sentido común. No me creo nada que salga de la cabeza de Roncero pero espero que en esta ocasión tenga razón y tiremos con lo que hay.

  • Dani Buyo dijo...

    Leyendo un poco la prensa cada uno hace su apuesta, para luego apuntarse el tanto. Roncero ha tirado por la lógica. El MARCA un lateral derecho. El AS un central.

    Diego Torres con lógica y sentido común ve que de fichar algo será un lateral izquierdo, que es donde el equipo realmente está flojo...

  • alvaro fernandez dijo...

    mucha caña le meteis al As, que sí son pesados, pero es que ni comparación con el panfleto ese del marca.

    menudos terroristas pro raulistas.. ni una encuesta sobre si raul deberia jugar, ni una!! en todos los titulares una pulla a Pellegrini. anda y se jodan.


    enhorabuena por el blog, lo descubrí ayer y me rei mucho. lo seguiré de ahora en adelante.

  • Dani Buyo dijo...

    Álvaro, la caña se la metemos al MARCA, al AS son tirones de oreja. A mi personalmente el AS me parece un buen diario con un buen director, el único problema es que van como una veleta -como su director- en algunos temas, y claro, Roncero..... ufff. Y mira que el tipo tiene conocimientos, pero es que para él todo es Raúl, Raúl y Raúl.

    El MARCA era un DIARIO así con mayúsculas no hace mucho. Tras la llegada de Inda se ha convertido en un panfleto mas. Portadas anti-Benzema y de la noche a la mañana portadas pro-Benzema -sin haber demostrado aún gran cosa- con tal de atizarle al chileno.

    Bueno las risas serán por los comentarios de Bauleitor y alguna que otra aportación mas.

    Saludos y bienvenido.

  • Abraham dijo...

    Hombre AS comparado con el diario de INDA es un Periodico serio y respetado.

    No quita que ahora vaya el señor Relaño de que el bulto sobra y hace nada "hasta que el quisiera"

    -----------

    Mas de un 70% quiere que vuelva Roberto Carlos xddddd

    http://www.marca.com/debate/2009/12/660/prevotaciones660.html

  • Berri dijo...

    Coincido con Diego Torres.

    El puesto donde más falta hace ahora es donde hacia falta a principio de temporada, en el lateral izquierdo.

    Central no. El eje de la zaga ya está hecho para Pepe y Albiol, pareja de futuro, con Garay para las constantes lesiones, sanciones de Pepe o Albiol, más Ramos. Pepe tardará en recuperarse 6 meses, pero se recuperará para la que viene. Si fichas un central ahora cuando vuelva Pepe te lo comes con patatas. En la plantilla hay soluciones para jugar de central por polivalencia hasta final de temporada, pero no hay soluciones para lateral. Solo traería un central si es en sustitución de Metzelder. Solo ficharía a Metzelder si viene Subotic por un precio inferior a lo que vino Albiol. No digo que no me guste el aleman, sino que siempre está lesionado. Si no puedo contar con Woodgate no lo quiero.

    Lateral: Derecho, podemos aguantar con lo que tenemos hasta final de temporada, salvo que encontremos a algun chollo. Tenemos a Albiol, Ramos y Lass. Desplazar a Albiol es perderlo en la izquierda. Necesitamos un lateral estilo africano, rapido, potente para que suba la banda con facilidad y no sea un agujero defensivo y con cierta calidad que mejore los centros de Ramos.

    Lateral Izquierdo, sí. Drenthe ya se sabía que no era lateral. Marcelo ya se sabía que su rendimiento como lateral es mediocre. Confiarlo todo a Arbeloa es arriesgado. Y como dice Diego Torres el problema es que no hay laterales izquierdos de garantias. Debo ser el único al que Vargas -defensivamente- no le convence.

    Ya lo dije (o lo pense) al principio de temporada. Donde el Madrid está cojo es en los dos laterales y en el centro del campo creativo por las pocas prestaciones y garantias que ofrece Gago, Metzelder. Necesitamos otro centrocampista y dos laterales. Y como siempre, el Madrid no necesita suplentes sino titulares o que puedan disputar la titularidad.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, votar que Roberto Carlos vuelva es de pipero total. Ya no está para esos trotes.

    Berri, tienes toda la razón. Flojeamos en el lateral izquierdo -incluso en la titularidad porque Arbeloa es un parche- y en el centro del campo hay tal desnivel entre el titular -Xabi Alonso- y el suplente -Gago- que está tan cojo o mas que el citado lateral.

    Se ha lesionado Kaká ¿alguien lo ha echado de menos?. Cristiano se lesionó y el tipo es insustituible, pero entre Higuaín y Benzema mas o menos han solventado bien su ausencia. Si se lesiona Alonso, lo único decente es Diarra, pero no tiene las características del donostiarra.

    En verano, además de Silva -lo prefiero a Ribery- o enseñamos a Marcelo a defender o hay que fichar un lateral izquierdo, y por supuesto un mediocentro joven que aprenda y sustituya a Alonso.

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani Relaño dice mas cosas con sentido comun como el 4-2-3-1 y la unica duda de Higuain o Benzema. Mira si acerté en casi todo el 22 de Octubre

    "Gómez-Díaz Roncero, Tomás" troncero@diarioas.es,
    arelano@diarioas.es,
    TOMAS GUASCH GUASCH tguasch@diarioas.es,
    "Maroto López, Joaquín" jmaroto@diarioas.es,
    psanmartin@diarioas.es,
    ccolino@diarioas.es,
    mlama@unionradio.es,
    arodriguez@ondacero.es,
    Delfin Melero Castillo
    delfin.melero@marca.com,
    Ramiro Aldunate Ruano
    ramiro.aldunate@marca.com,
    EL LARGUERO larguero@cadenaser.com,
    inda@marca.com,
    jredondo@larazon.es,
    jfd@elconfidencial.com
    date Thu, Oct 22, 2009 at 1:48 PM
    subject Con este 11 titular Juande Ramos triunfaría en el actual Madrid
    mailed-by gmail.com

    hide details Oct 22

    - Hide quoted text -
    Lama ¿que pasa amiguete? Menos mal que Juande Ramos era malo que sino....

    Yo creo que Juande Ramos es mucho mejor entrenador que Pellegrini. Os echo un cable

    Equipo titular del Madrid un 4-2-3-1 que es un 4-3-3 en realidad

    Casillas

    Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa

    Xabi Alonso, Granero

    CR 7, Kaká y Marcelo

    Higuain o Benzema en punta (solo Julian Redondo se da cuenta de que Benzema no rinde por tener al estorbo de Raul a su lado claro)

    Es un 4-2-3-1 mas solido defensivamente y mejor armado en ataque por banda con Cristiano en su banda


    Ahora yo se que no vais a hacer ni caso y que con portadas de Baul contentos

    Y yo tambien

    Y Vicente Del Bosque, y Toni Grande y Fernando Hierro

  • fer dijo...

    Ni para ser un buen periodista de futbol hace falta haber jugado ni lo contrario te garantiza un buen periodista. Está claro que roncero no ha jugado al futbol, y Relaño no lo sé pero tiene sus tablas y buen hacer de periodista, veleta eso sí.

    Roberto Carlos es un cachondo... lo peor de todo es el marca de publicarlo. Se tienen que estar riendo de nosotros en barcelona y en media europa.

    Lo que no vendría mal sería agilizar la operación salida porque ya quedan 15 días... gago fuera, guti fuera.

    Que pena por de la red. porque tiene sitio.

  • Paco Llorente dijo...

    Sí que es una pena lo de De La Red. Os imaginais una pareja de mediocentros "suplente" Diarrá I - De La Red??

  • Flonaldo dijo...

    VDV está motivado. Me alegro un montón por él, es un crack. Éste era otro al que el filósofo quería dar boleto...

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/15/futbol/1260882433.html

  • alvaro fernandez dijo...

    Kaká debe estar preocupado porq hayan metido a la mujer en la carcel. desde luego a mi me ha parecido un pufo con mayusculas, otro fichaje de cara a la galeria y no en funcion de las necesidades.

    lo del lateral izquierdo, para jugar en casa marcelo vale y para jugar fuera se pone a arbeloa y garay en defensa..

    lo que si que haria seria subir a opareh.. muy malo tiene que ser para no tener ni un minuto en el castilla.. me parece que la cantera está en "buenas" manos.

  • Spanish Leadership dijo...

    Aqui sobre los que criticabais a Marchena. Leer a VDB. Yo pienso absolutamente igual

    Además, el técnico salmantino recordó que hay otro caso en la selección de un internacional que con España juega en una posición distinta a la que lo hace con su club, el valencianista Carlos Marchena. "Con nosotros viene de central, pero con su club está jugando de centrocampista y por eso no va a dejar de venir. Lo importante es que jueguen bien donde lo hagan", añadió.

    http://www.as.com/futbol/articulo/bosque-sergio-ramos-tiene-capacidad/dasftb/20091215dasdasftb_24/Tes

  • jacobo dijo...

    A mi m ncantaría q De la Red,llegase aentrenador,y muy exitoso.El futbol le devolvería lo su corazón le qito...Es un jugador x el q,ya dsde el Castilla,sentía debilidad...

  • Dani Buyo dijo...

    Paco Llorente, Jacobo, lo de De la Red es una desgracia, tenía muy buena pinta, como bien comenta Paco, un centro del campo con Alonso y Lass de "titulares" y De la Red y Diarra de "titulares-recambio" sería tremendo. Cualquiera de los cuatro podría jugar y el equipo no se resentiría lo mas mínimo.

  • Dani Buyo dijo...

    Flonaldo Van der Vaart es un pedazo de jugador, eso si, si lo usas en su posición, algo que se está haciendo ahora ¡mas de un año después de traerlo!.

    Álvaro Fernández a mi Kaká me encanta y es un jugadorazo, pero coincido contigo en que ha sido un fichaje cara a la galería, teniendo para tres posiciones a Cristiano, Benzema, Higuaín y Van der Vaart -sin contar a Negredo, Sneijder, Huntelaar o Robben- me parecio una sobrada fichar al brasileño. Casi que hubiese preferido quedarnos con los tres holandeses, el canterano, largar al 7, al 14 y al 5 y no fichar a Kaká.

    Pero repito, Kaká es un jugadorazo, el problema es que Pelle lo ha fundido y se lo ha cargado, pero el brasileño jugando de segundo delantero o media punta es letal cuando está en forma. Para finales de febrero, si Van der Vaart sigue así, Kaká recupera su forma, Cristiano-Benzema-Higuaín en punta -dos de ellos- a ver quien nos para. Eso si, como se nos refrie Xabi Alonso.... de ahí la necesidad de probar el famoso "doble cipote", pero ya es tarde, Diarra se nos va en enero a jugar la Copa de África....

    Al final va a tener razón el amigo "Ostion Theory" de que el chileno solo aprende a base de tortazos.

    Me encanta tu ironía Álvaro, si, la cantera está en buenísimas manos. El mejor lateral derecho de la cantera casi que ni es suplente en el Castilla... para eso lo mejor es subirlo al primer equipo y como alguien comentó ayer que decía Mourinho "para saber si el melón es bueno o no, hay que probarlo". Pues eso

  • Berri dijo...

    Sí, pero no conviene lamentarse. De la Red depende para jugar de su propia voluntad en tanto que no hay diagnostico sobre su lesión. Decides jugar y jugartela, es responsabilidad suya.

    Hay que pasar página y dejar de mirar atras. Como ha demostrado Raúl, agua pasada no mueve molino. Necesitamos otro centrocampista como era de la Red, creación, recuperación y llegada como el comer. Un centrocampista box-to-box. Snejder que podía responder al perfil a mi no me gustaba. Se me asemejaba mucho a Van Bommel. Poca o nula creación y solo llegada y tiro, llegada y tiro. Un estilo Hernanes no me disgustaria.

    La verdad, Oparé prometía mucho, pero habrá que ver como está ahora. El año pasado sufrio muchisimas lesiones y por eso no jugo. Ahora no juega pese a las lesiones. Que debería el chileno dar oportunidad en cada convocatoria a un canterano, pues sería lo ideal. Ilusionaría de nuevo a la cantera en que es posible llegar al primer equipo, algo que hasta ahora y por mucho tiempo es impensable.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, en efecto, Sneijder en todo caso donde está Van der Vaart, pero como organizador nada.

    Yo es que cada vez que veo darle 20 minutos al "sueldo nescafé" pienso: si en cada partido sacase ese tiempo a Opare, Marcos Alonso, Sarabia, Alipio, Szalai, Adan.... ya podríamos a estas alturas de la temporada saber si hay algo decente en la cantera o no. Es que ni en pretemporada se ha probado casi nada.

    Con eso creo que mas de uno del Castilla y del C se dejarían la piel con el filial para que el míster se fijase en él.

  • alvaro fernandez dijo...

    A mi Kaka me parece que es muy bueno, pero necesita chutar 10 veces para enchufarla, los pases al hueco como que no los conoce. no se, creo que antes de fichar hay q ver que hay y a qué quieres jugar, pero bueno ya lo has comentado tu tambien.

    luego es lamentable que haya que seguir rodando al correcaminos ( raul para los amigos) en lugar de dar minutos a Granero, que le hacen falta y a marchas forzadas. éste me parece que se ha fijado demasiado en guti, no corre, no defiende, soba la bola... ojalá me equivoque pero mucho tiene que espabilar para triunfar.

    lo de la cantera lleva tiempo siendo un cachondeo. vino un reportaje en el as en verano que habian fichado 2 o 3 tios del hércules juveniles, que uno ni jugaba. en fin, al menos se paga sola con las ventas pero es triste tener que andar aguantando al de la morena todas las noches desprestigiandola, cuando casi un cuarto de los jugadores de primera pueden proceder de la cantera del madrid.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, nada que agregar a lo que escribes, es lo que ya se venía hablando desde hace días. Solo tengo una pregunta que hacerte, ya que se nota investigas muy bien y tienes bastante conocimiento histórico. Quitando al mejor presidente de la historia del Real Madrid -no hace falta siquiera decir su nombre-, ¿que presidente se ha destacado por haber llevado una gran gestión del club en todos los aspectos ( digase,cantera, basketball,etc)? ¿Ninguno acaso? Porque francamente, desde que yo tengo memoria, todos los presidentes nos han dado una de cal por otra de arena. Por mencionar a los más recientes, con Calderón se ganaron 2 ligas, pero la cantera estaba olvidada, el baloncesto ni se diga, y además, se hizo millonario comprando a sobre-precio a jugadores y cobrando comisiones, sin olvidar la imagen negativa que promovió del Real Madrid y su Asamblea (Nanines incluídos), y Florentino, que nos trajo los "gálacticos" como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, etc, también se ganó la Novena, pero sólo mejoró a nivel mercadotecnia al club, y en la parcela deportiva se hizo, y sigue, hecha un caos con Valdano, ahora con Pardeza, comprando lo que no hace falta y no planificando, dejando a la cantera pudriéndose. Al menos en la segunda parte se ve que hay un proyecto serio y decente en el baloncesto.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Brutal descalabro de Marca y Ridiculo de INDA.

    Hoy insisten en el fichaje de Roberto Carlos, pues resulta que el Corinthians acaba de anunciar su fichaje..

  • Bauleitor dijo...

    Ayer en Radio Marca Alfredo Duro estaba hablando de que el Madrid tiene grandes cosas guardadas en un baúl (se referia a su historia, trofeos y a los grandes jugadores que han pasado por aquí), el caso es que estaba venga hablar de ese baúl que de vez en cuando estaba bien abrir cuando tuvo un lapsus y en vez de decir baúl dijo "Raúl" para referirse al mismo. :p

  • fer dijo...

    Eddie,

    Presidentes buenos en los últimos años Ramón Mendoza estuvo muy bien y dio tranquilidad al club (relativamente) durante 6 o 7 años; empezó a degenerar o a venirse un poco abajo cuando se empezaron a perder ligas de futbol (por culpa del dream team), cuando se puso nervioso e hizo caso a la prensa pipera (echó a Antic) y ya a partir de ahí en picado con sus "amigos" trepas lorenzo sanz y onieva...

    El afirmar que no hay un presidente decente en los últimos 30 años es lo un poco gratuito y desmerecer a la historia. Pero Dani que está muy instruido en ésto creo que estará conmigo que Mendoza al principio estuvo muy bien, le faltó el "detalle" de la copa de europa pero fue más por mala suerte que por sus esfuerzos por hacer un equipo campeón: quinta del buitre + quinta de los machos + los que había.

    Quizá también algunos de los presentes sean un poco jóvenes para estas historias.

  • Flonaldo dijo...

    Fer, por mucho que me cueste reconocerlo, la persona que pegó un puñetazo en la mesa y volvió a hacer del Madrid un club ganador en Europa fue Sanz, con una trayectoria deportiva en 3 años sin parangón el deporte. El año que fichamos a Roberto Carlos, Suker, Mijatovic y Seedorf, pasamos de pensar que nunca ganaríamos nada en Europa, a pensar a lo grande. A César lo que es del César.

  • fer dijo...

    Reconozco lo de Sanz, pero el ganar títulos no te garantiza ser un presidente decente ya que era un sinvergüenza de cuidado, escándalos varios aparte (la caja del bernabéu, las taquillas, el sistema de reventa, los ultrasur y sus viajes organizados, la partida de parchis con jesús gil...).

    A ver si mendoza no se quedó corto al fichar: gordillo, maceda, hugo sánchez... No tuvo la suerte de Sanz y era más decente.

    Recuerda lo que pasó con Seedorf, que se tuvo que ir por la puerta de atrás porque no había un chavo

  • alvaro fernandez dijo...

    estaba viendo lo de la seleccion catalana de futbol y me preguntaba por una posible seleccion madrileña actual.. a ver si alguien encuentra más jugadores: (

    -------------- Casillas-------------
    M.Torres-- C.Navas--- Pablo Amo--- Laure
    Granero--- Guti--- Borja Valero--- Raul
    --------- Negredo------- F.Torres

    suplentes; portillo, adrian gonzalez, De la Red si pudiera jugar..

  • Abraham dijo...

    Pellegrini empieza el casting de defensas en el filial

    Parece que Manuel Pellegrini ha comenzado a hacer el casting de defensas para suplir el hueco que ha dejado Pepe en la plantilla del Real Madrid. En el entrenamiento de hoy, el técnico chileno ha llamado a cinco jugadores del filial, cuatro de los cuales son defensas. Velayos (lateral), Marcos Alonso (lateral), Gary, Mateos y Mosquera (centrocampista).

    Los cinco jugadores se han ejercitado con el primer equipo en una sesión marcada por la nieve. Al comenzar el entrenamiento, ha empezado a nevar, por lo que no ha habido charla técnica.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    yo lo siento pero es hablar de "recambio" para el puesto dejado por pepe y oir los nombres de Marcos Alonso o Velayos y me acojona un poco.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    quereis saber un dato?

    el tabano lleva 56 dias sin hacer un puto gol.

    la gente dira,"claro, pero es que casi no juega"

    error,lleva 529 minutos (sin contar descuentos y estas cosas)jugados desde que Dida le regalo su ultimo gol.

    529 minutos son casi 6 partidos enteros,donde el tabano no ha sido capaz de meter ni uno.

  • Eddie dijo...

    Gracias por la respuesta Fer. De lo poco que recuerdo, Mendoza fue de lo más "decente" en los últimos años, no recuerdo que se le supiera algún escándalo, y como dices, sólo le faltó la Champions, en aquel entonces, la Copa Europea de Campeones, pero eso si, en la etapa final de su mandato, a pesar de haberle ganado a Floren en su primer candidatura, no pudo con la presión y renunció, ya que el agua le estaba llegando al cuello, pero OK, fue solo al final. Aunque lo que dice Flonaldo es cierto, Sanz dió una buena imagen deportiva, sobre todo con la Champions, pero sus escándalos fueron tremendos, y demeritaron mucho la imagen del Real Madrid.

    No se si antes de Mendoza, alguno fue tranquilo y dió buena imagen, teniendo un proyecto sólido y decente. Se que solo Don Santiago nos vendría a la memoria, pero mi curiosidad de amante del club, me obliga a hacer esa pregunta, ya que me da tristeza que no pueda haber estabilidad en mi amado club.

    Saludos a todos

  • fer dijo...

    Eddie,

    la inestabilidad ha venido en los últimos años con un presión mediática sin precedentes.

    Los periódicos, en otro tiempo respetables as y marca, los locutores de radio nocturnos y las teles están sometiendo a una censura y presión que no hay quien la soporte, un "poder" en la sombra y forjadores de opinión "pipera" que hacen imposible que cualquier proyecto (3-5 años) se estabilice.

    A todo esto no ha ayudado las figuras de jugadores "garganta profunda" que no tienen ningún escrúpulo en anteponer sus intereses personales en los de la entidad, y luego "repartir" carnets de madridista entre los nuevos.

    En fin, esperemos que Florentino haya aprendido de los errores pasados, que parece que sí, haya tomado nota y actúe en consecuencia. Aunque sus errores valdano-martínez los ha reproducido.

    De Carlos también comentan que fue un buen presidente, pero yo ya era muy pequeño para tener conciencia de ello.

  • Eddie dijo...

    Fer,

    tienes razón, comprendo lo que dices, gentusa como Inda, que se hace llamar periodista y que no es más que un pipero, con tal de vender periódicos, se dedican a fragmentar el club que dicen apoyar, mediante rumores, infiltraciones (verdad, 7opo?), y mil cosas sin escrúpulos, por ejemplo, apoyar a un ex-jugador con tal de que este siga dándoles información interna, etc, etc.

    Es una lástima, la verdad, que por culpa de personas como éstas, varios proyectos se tiren a la basura, pero que le vamos a hacer.

    Siento que Floren ha aprendido de la mayoría de sus errores, por ejemplo, tener al Bul7o en el equipo, pero ha vuelto a confiar en el Filosofísimo, grave error. Esperemos que este proyecto si pueda ser finalmente a largo plazo

  • fer dijo...

    Frase de Florentino ayer en la comida con la prensa:
    "A mí me interpreta mucha gente, pero nosotros hacemos gala de la profesionalidad y no creemos en caprichos mediáticos ni jugadores preferidos porque estuvieran en otra etapa o en la nueva"

    Se pueden decir tantas cosas sin ofender a nadie...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    creo que un par de ostias son para el marcaca y roberto carlos por salir siempre a tocar los cojones en plan ventajista.

    Me desconcierta un poco lo de"en la nueva",ira poor Raul y Guti?me parece tan claro como increible.

  • fer dijo...

    hay ostias para todos: marca, raúl, guti, etc; lo más gracioso del tema es que es en toda la boca de los periodistas, con un tono tan elegante que a más de uno les habrá dejado con la "sonrisa" de asentimiento y la cara desencajada.

    esta frase es muy elaborada, ésto estaba muy pensado, sobre todo (no he visto las imagenes) pero me imagino el tono... genial Florentino, genial.

    en una frase da para todos y manda un aviso serio a la prensa.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB