Vendetta

19 de octubre de 2010 36 comentarios
Estimados lectores, un año menos dos días después, el Madrid vuelve a recibir al Milan en el Bernabéu, caprichos del sorteo. Se nos presenta una nueva oportunidad para lavar la desastrosa imagen ofrecida el año pasado donde perdimos 2-3. Esperemos que haya vendetta, pero sobre todo, que el Madrid se quite de encima esa imagen penosa y lastimosa que lleva ofreciendo en Champions los últimos años. La temporada pasada dos equipos medio decentes se nos cruzaron en el camino, el Milan y en Lyon, dos derrotas y dos empates en cuatro encuentros. Si vamos a la temporada anterior mejor ni recordarlo, Juventus y Liverpool los rivales de más entidas, cuatro derrotas como cuatro soles en cuatro encuentros. Y si vamos otro año más atrás, Werder Bremen y Roma, tres derrotas y una triste victoria en cuatro encuentros, teniendo en cuenta qu el conjunto alemán sólo ganó otro encuentro más en aquella fase de grupos. Una simple muestra del daño que ha hecho al Madrid tanto decreto, tanto amiguismo y tanto capitán inútil. De los 12 últimos partidos serios que hemos tenido en Champions la estadística es escalofriante, 1 victoria ante un Werder Bremen que no se clasificó, 2 empates y 9 derrotas, si eliminamos a los alemanes de la ecuación, el escalofrío es aún mayor, 2 empates y 8 derrotas.

Comentaba hace unos días Zinexine que este Milan es mejor que el del año pasado, bueno, la mejoría se llama Zlatan Ibrahimovic, porque ellos se presentaron aquí con Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Inzaghi, y este año, dando por hecha la milagrosa recuperación de Silva, probablamente alinearán a Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic. Lo dicho, practicamente lo mismo, porque ni Ambrosini mejora a Oddo ni Gattuso a Ambrosini, aunque es un perro de presa y un marrullero con el que habrá que tener cuidado.

¡A ganar!

Mientras tanto, el Madrid está irreconocible respecto al año pasado. Vamos a obviar las ausencias de Ramos por lesión y Albiol que acaba de salir de una, pero de entrada, Casillas está a muchísimo mejor nivel que la temporada pasada, recordemos que los dos primeros goles se los tragó. Pero lo más significativo viene de la linea defensiva hacia adelante, de los 6 jugadores que formaron de inicio, sólo repite Xabi Alonso. Por Lass jugará Khedira, por Granero, Özil, por Kaka, Cristiano, por Benzema, Higuaín y por Baúl, Di María. A día de hoy, cada cambio supone una mejora considerable o espectacular respecto al anterior. Si además le añadimos que en el banquillo hay alguien al que le va a dar igual sacar a Mahamadou Diarra si el partido lo exige, que no trae los cambios apuntados en una servilleta y el equipo, físicamente no se viene abajo a la hora de partido, todo hace augurar una victoria madridista que nos dejaría con pie y medio en octavos, pero ya saben, en el fútbol casi nunca uno más uno son dos.

Por cierto, se me olvidaba un detalle que voy a mencionar antes que ocurra nada. Tras el empate del Madrid en el campo del Levante, el Twitter se llenó de "indocumentados" argumentando que el Madrid de Pellegrini en 5 jornadas llevaba 15 puntos y una barbaridad de goles y el de Mourinho sólo 11 y apenas había marcado. Estaría gracioso que el Madrid ganase hoy en Champions, porque la comparación si que sería odiosa.

Mala leche

Olympiacos 82 - Real Madrid 66

..... ni el Titanic se hundió tantas veces en el cine

36 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Seria un buen momento para devolverles el 5-0 famoso. Si lo hiciéramos...seria el mayor golpe en la mesa q el Madrid haya dado en mucho tiempo. Nos convertiríamos en el coco de la competición y todos los equipos harían lo que fuera necesario para no cruzarse con nosotros.

    HALA MADRID!!!


    clarkkent

  • Higualín dijo...

    Una victoria hoy y otra en San Siro serían muy muy importantes de cara a la imagen en Europa.

    Yo creo que si el equipo sale igual de concentrado que en los últimos partidos, es dificil que se escape la victoria.

  • Bauleitor dijo...

    Hola Dani y compañía, ¿cómo anda todo?.

    Esperando ansiosos el aprtido de hoy, imagino. :)


    Por cierto, ya empiezan a reconocerles méritos a este GRANDISIMO jugador:

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/10/17/marcelo-street-225422.html

    Y también en la charla con Segurola:

    "A ver si a la vigesimonovena va la vencida: señor Segurola, ¿qué le parece que casi nadie hable del temporadón que está haciendo Marcelo? Este chico acabó la liga pasada jugando increíblemente bien y ha empezado esta 2010/2011 igual o mejor, pero prácticamente no se lleva elogios pese a no fallar casi en defensa y aportar mucho en ataque. ¿En España solo vale criticar o es que ahora nadie se atreve a abrir la boca y reconocer su error? Creo que usted, como yo, piensa que Marcelo es un digno sucesor de Roberto Carlos.

    Enviada por AdY_SiuX (18/10/2010 01:46)

    Siento no haberle contestado antes, pero agradezco su fidelidad. 29 preguntas son muchas. Marcelo es una de las grandes atracciones de esta Liga. El pasado año hizo una temporada formidable, pero en esta comienza a imponerse como uno de los mejores laterales del mundo, por mucho que no sobren en esta época. Conviene recordar que Marcelo está a punto de cumplir 22 años -hablo de memoria- y que todavía no ha completado su progresión. Posiblemente cometerá errores puntuales en tal o cual partido, pero su contribución es enorme en todos los aspectos. En alguno momentos de esta temporada, su impacto en los partidos me ha recordado al de Roberto Carlos."

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, uno que siempre ha sido un gran admirador de Marcelo, como lo soy también de Higuaín y Benzema, aunque el francés se empeña en no demostrar todo lo que lleva dentro, no puede hacer otra cosa que sentir una gran satisfacción, al comprobar, como la gente, poco a poco, va viendo lo que unos pocos y yo llevamos viendo mucho tiempo.

    Siempre he creído que en cuanto a Marcelo lo cogiese un buen entrenador y lo puliese, saldría el diamante que lleva dentro. Si Marcelo estuviese en otro equipo, seguro que ya habría aparecido en muchísimas portadas y los periodistas que tanto lo critican afirmarían que habría que pagar por él 30 millones o lo que pidiesen.

    Saludos crack.

    Tu amigo Baúl, bien, gracias, callando bocas en Alemania.... 1 gol en 11 partidos oficiales.

  • Bauleitor dijo...

    Jeje Dani, te iba a comentar algo sobre Baúl pero la ra7a está tan acabada que casi, digo casi, me da hasta penita y todo.

    Tendrá cojones que el hijo pu7a sea capaz de hacer descender a un equipo que el año anterior quedó segundo.

    Qué grande es el Madrid para que jugando en él este muer7o durante años hayamos sido capaces de aguantar el tipo en determinados momentos. En cuanto ha jugado en un equipo más normalito (ojo, tampoco en ninguna banda) ya hemos visto lo que supone semejante lastre: la ruina absoluta.

  • Abraham dijo...

    acabo de ver el resumen del partido del Villareal ayer, incrieble el predator :eek: desbordando, provocando expulsiones por sus regates, lanzando faltas y bien, dando asistencias, este no es el nuestro.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    Sí, hace un año comence mi guerra contra Pellegrini.
    luego vino lo de Alcorcon a mediados de Noviembre... ESTABA SENTENCIADO.

    "Mou is the man". ya os dije q con el a muerte, gane o pierda pero estoy seguro q se dejara la piel por el equipo y arrastrara con el al q le haya fallado.

    para hoy? espero una buena imagen y ganar. lo q es seguro es q mañana sera miercoles.

    por cierto, dani. menuda campañita de elogios le estan haciendo a Marcelo... a ver si se gana tanta confianza!

  • Javier Sánchez dijo...

    Vaya partidazo, he colgado uan previa en mi blog, a ver que os parece... además os nombro porque os he robado algún dato, jeje!

    Desde luego en el ambiente fluye la sensación de que es uno de esos partidos que puden marcar un antes y un después. Un punto de inflexión que se llama. Por cierto, ¿Vosotros os creéis la alineación de ambos conjuntos que está dando la prensa? Yo creo que es factible pero que puede haber sorpresas.

  • Abraham dijo...

    http://i51.tinypic.com/vhc1mr.gif

    Para dani y todos, os dejo este gif, esperar que cargue de una accion del Predator ayer ante el Villareal, se mea en la defensa haciendo lo que quiere xddd

  • Mario dijo...

    Dani.. a todo esto.. qué hacemos con el básket? Por que de la final de la Euroliga en Barcelona nos vamos olvidando....
    No sé si echar al entrenador sería buena idea pero Messina parece desquiciado.
    Lo mejor será que exijamos a Florentonto que se rasque el bolsillo y haga un superequipo con trío de cracks que metan triples hasta con los pies.. sino mal veo esto..

  • Rafael dijo...

    Hola Dani, como todo te lo comento por twitter llevaba tiempo que no lo hacia en tu blog aunque si leo todas las entradas jeje.

    Hoy estoy como un tifo que los ultras hicieron hace tiempo que decia "Perder no es una opción" espero que el Madrid no me decepciones :D

  • Rafael dijo...

    Por cierto, yo edito videos y ahora hago uno del Madrid en general y la canción que uso tiene una parte que dice "cause you,
    you are the only one left
    and you've got to clean up this mess" que seria algo como "tú eres el unico que queda y tienes que limpiar este desastre". Quiero una opinión entre madridistas sobre si poner en la parte de "desastre" el 2-6 o a Raúl y Guti como si ellos fueran los causantes del desastre en el que estamos.

  • fer dijo...

    En el tema del basket veo a messina con el crédito agotado, superado por las circunstancias, no sé si con las ideas claras, o si está pasando algo dentro del vestuario, no sé si es bueno un giro radical del timón o es que el equipo no da más de sí (que lo dudo) y se quiere mirar por encima de sus posibilidades, no lo sé. Alguno que esté puesto en el tema, hay algún entrenador de "garantías" o solvente para sustituir a Messina? o se le debe dar otro voto de confianza? o es que realmente el entrenador no es culpable y es simplemente falta de calidad de la plantilla? Qué pasa con la cantera del basket? que pasa con la sección en general? por qué esta sensación de abandono? si don santiago y don raimundo levantaran la cabeza...

    Pero sí tengo claro que voy a ver poco baloncesto para no llevarme decepciones, ya se dice: ojos que no ven...

    En cuanto a lo de hoy, un buen resultado nos dejaría en muy buena situación. Lo que dice Mou: "mañana será miercoles ganando o perdiendo".

  • Dani Buyo dijo...

    Por partes, Rafael, el 2-6, al igual que el 4-0 de Anfield son la consecuencia de tener en el Madrid al 7 y al 14 más tiempo del debido y actuando por decreto. Creo que el dato aportado en la entrada es significativo, de los últimos 10 partidos serios en Champions 2 empates y 8 derrotas...... Si ampliamos esa estadística, de los últimos 18 partidos serios en Champions, ojo, sólo 1 victoria, 5 empates y 12 derrotas.

    Que se dice pronto.....

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en el baloncesto veo a Messina superado por las circunstancias, no creo que tengamos una plantilla tan mala como para ir haciendo el ridículo cada vez que tenemos enfrente un equipo medio decente. No se lo que está haciendo Messina con Velickovic pero se lo está cargando, aquí no juega a nada y ya vimos el Mundial que hizo....

    ¿Un cambio? si Messina dice lo que realmente está pasando..... pero sin saber lo que ocurre es complicado. Messina es casi como el Mourinho del baloncesto, me cuesta creer que el vestuario le esté haciendo la cama.

    Hay por ahí entrenadores practicamente desconocidos que igual los traes y te sorprendes. El primer año de Plaza fue muy bueno, por ejemplo, pero antes de hacer nada, lo dicho, habría que ver que es lo que está ocurriendo realmente.

  • Abraham dijo...

    http://i51.tinypic.com/vhc1mr.gif

    dejar que cargue.


    ¿Drenthe? o la fusion de Robben o Messi, cuando lo fichamos era el extremo mas prometedor de europa y entre unos entrenadores que lo mandaron al LATERAL y una aficion pipera nos lo cargamos.

    Ahora en el Hercules es el idolo, si falla se lo perdonan y se siente querido y con confianza ¿resultado? ayer dio una asitencia, provoco con sus jugadas 1 o 2 expulsados, tiraba faltas cual beckam y fue un peligro constante.

    En el gif se ve como hace lo que quiere con la defensa del Villareal y asi todo el partido.

    Tenianis (y tenemos) un diamante en bruto de jugador, no la caguemos mas ni con el ni con los proximos jovenes que lleguen.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo desde el primer día llevo diciendo que Drenthe es un grandísimo jugador, el problema es que aquí, entre la mierda de entrenadores que hemos tenido y la piperada, se lo han cargado. Casi lo mismo estuvo a punto de ocurrir con Marcelo, lo que ocurre es que el brasileño pasaba de todos y por eso sigue vivo.

    Yo he visto jugar a Drenthe con el Feyenoord y la sub-21 holandesa y era un extremo espectacular. Esos regates que has puesto en el gif son parte de su amplio repertorio, pero claro, hay tanto inculto que no saben ven un gran jugador aunque lo tengas delante de sus narices.

    La dictadura del 7 y los piperos han destrozado muchísimos jugadores en el Madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Parece que al final Thiago Silva será baja. Lo sustituirá Bonera, gran noticia. Y en la portería tampoco estará Abbiati y lo sustituirá Amelia, ahí no hay grandes diferencias, aunque Abbiati venía haciendo unos buenos partidos.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, hasta que tengo tiempo de leerte y pasar a dejar un comentario.

    Estoy feliz porque finalmente hay entrenador y en el equipo hay 11 jugadores, además de tener una banca bastante competente, no como ocasiones pasadas. Aunque tenemos todo para ganarle al Milán, siendo "justos", en caso de no ganarles no sería el Apocalipsis, porque el equipo aún sigue en construcción, a pesar de los partidazos que se han venido mostrando, hay que recordar que serán unos viejos los de Milán, pero se conocen muy bien, cosa que el Madrid aún está procesando.

    De todas formas, hay que tener la esperanza de que todo saldrá bien y disfrutemos el partido.

    Salu2

    PD: ¿Que te parece lo del anuncio de Zidane? ¿Crees que fracase en lo mismo que se pretendía Sacchi hiciera? ¿Es solo cuestión de imagen? ¿Significaría que el fin de Valdasno está mas cerca?

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, no creo que Valdano se marche ahora que pueden llegar los éxitos deportivos, y menos aún con lo que está cobrando.

    No entiendo muy bien la función que va a hacer Zidane, lo veo más bien como una cuestión de imagen y como forma de darle algún "trabajo" al consejero del presidente.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    1-0 en el minuto 13, una falta al borde del área, la tira Cristiano, Ibrahimovic y Ronaldinho se abren y gol.

    2-0 en el minuto 14, Özi dispara, rebota en Bonera, descoloca a Amelia y gol.

  • Abraham dijo...

    Y por que Di maria la ha cagado 2 veces, esto mericia ir 4-0


    Ojala en la 2º parte con el bajon fisico del Milan les metamos 3 mas.

  • Dany dijo...

    Qué mal la primera parte...estamos jugando al ritmo que quiere el Milan, lento y cansino...2-0 engañoso. Con peor suerte podríamos ir 1-1 tranquilamente

  • Anónimo dijo...

    Bueno pues victoria, el partido algo raro nos vamos con 2-0, podía haber sido facilmente un 5-1, los últimos minutos ibamos andando lo bueno es que el milan llevaba andando desde el minuto 65.

  • JFM dijo...

    Alguno que esté puesto en el tema, hay algún entrenador de "garantías" o solvente para sustituir a Messina?

    Mourinho. :-)

  • Unknown dijo...

    En Marca

    Marcelo (5de10): También rindió por debajo de su nivel. Estuvo muy impreciso a la hora de sacar el balón desde atrás y en ataque debió abusar más de su superioridad física y técnica sobre Zambrotta.

    ¿Por qué no pueden admitir que jugó un grandisimo partido?

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB