Preguntas y el Castilla subcampeón de Copa

7 de octubre de 2010 31 comentarios
Estimados lectores, ayer se planteaban una serie de preguntas en los post bajo el nick "Mario", en vista del parón que vamos a tener hasta el 16 de octubre, es hora de plantear un debate, y de camino, como regalo, iremos repasando estos días la trayectoria de aquel Castilla subcampeón de Copa en 1980, a los que eran demasiado jóvenes en aquella época o aún no habían nacido, prepárense, la gesta es aún mayor de lo que han oído o les han contado.

Preguntas

- Benzema: ¿Hay que venderlo?

Personalmente creo que no, me niego a creer que haya desaparecido aquel jugadorazo tras el que estuvo media europa y que guió a una lamentable Francia durante el Mundial 2006. Me da en la nariz que si lo vendemos acabará explotando en otro club. Paciencia, en diciembre cumple 23 años.


- ¿Qué hacemos con Kaká? ¿Por qué no ha aprovechado su periodo de reposo y no se opera de la pubalgia de una maldita vez para acabar con el problema de raíz?

Salvo que Mourinho pueda hacer magia con el brasileño, a poco que llegase una oferta cercana a los 40 millones de euros, lo vendía. El tema de la pubalgia es para hacerse cruces, para este tema, como siempre, prefiero que hable el Doctor González, este artículo de opinión fue publicado hace un mes.

- ¿Qué pasa con el Real Madrid Tec? ¿Porqué cojones Albiol tenía para un mes y va camino de jubilarse sin curarse de su lesión?

Mucho me temo que una vez más se ha impuesto el euro a la lógica y el Madrid tiene aparcado el Madrid Tec en favor de Sanitas y su contrato. La lesión de Albiol y tantas y tantas lesiones tienen la misma respuesta, en la época en la que Walter Di Salvo gestinaba el Madrid Tec los plazos se acortaban, ahora se alargan, y como diría Buzz Lightyear "hasta el infinito y más allá"

Jo Jo Jo, no me recupero de mi lesión

- ¿Por qué parece que mataron a Messi cuando lo de Ujfalusi y el tío volvió a los 8 días cuando tenía pronosticada su vuelta para 15?

En primer lugar quiero dejar claro que la entrada a Messi podía haber acabado muy mal, en este tipo de acciones, un milímetro o un gramo más de fuerza aplicada, son la diferencia entre un simple esguince o una rotura. Recordemos la salvaje entrada de Grygera (Juventus) en el Pizjuan a la rodilla de Cristiano, el portugués siguió en el terreno de juego del mismo modo que podía haber acabado la temporada para él. En segundo lugar, creo que a Messi no lo atienden en Sanitas, le harán allí las pruebas, pero luego lo tratan los profesionales del club.


- Se dice que Mourinho cuenta con la cantera. Hasta ahora ha probado a más chavales que Pellegrini pero yo quiero ver a los Sarabia y Morata de turno.

Morata está todavía muy verde para debutar en el primer equipo al igual que Álex Fernández, este verano han hecho la pretemporada con el equipo como muestra de que se cuenta con ellos para un futuro cercano. El tema Sarabia es más espinoso, y más aún teniendo como representante a Carvajal, lo de la venta con opción de compra al Sporting de Braga, caso de ocurrir, me parece una Florentinada-Valdanada.

- ¿Qué futuro le espera al Madrid? ¿Qué pasará con el aval? ¿Se presentará gente íntegra o frikis adinerados que utilizarán el Madrid para darse publicidad?

El futuro del Madrid es incierto, todo depende de lo que se haga en los próximos años y de lo que ocurrirá en los siguientes. Si ahora se implanta un estilo y una forma de trabajo, pero el que venga detrás lo tira todo por la borda, estaremos casi abocados a la Sociedad Anónima, que en este país, viendo lo que ha ocurrido con el resto de los equipos, no se si es la mejor solución. El aval seguirá aumentando al ritmo que aumente el presupuesto. Vista la cantidad de dinero que hay que poner en el aval, descarto que se presente alguien íntegro, todos serán frikis adinerados ó personas que vienen a valerse del club, se llamen como se llamen.

- ¿Se intentará consensuar un estilo de juego que se mantenga en todas las categorías inferiores hasta llegar al Castilla? ¿Dará tiempo a verlo o el Castilla a este paso acabará en regional?

Eso es lo que está intentando Mourinho. A mi lo que más me preocupa no es consensuar el estilo, que creo que se hará, sino que si alguien viene detrás, acabe metiendo las manos, si algo funciona, no lo toques. Eso no lo hizo Florentino la primera vez que llegó, no lo hizo Calderón, y no lo está haciendo Florentino nuevamente. Siempre que hay un nuevo presidente intenta romper con todo lo del pasado, da igual que sea malo o bueno, y esto último es lo que nos hace retroceder.

- ¿Qué cojones pinta Valdano aquí? ¿Qué coño hace Pardeza? ¿Por qué cojones no nos los ventilamos y fichamos a gente competente de verdad?

Nada. Menos aún. Porque Florentino necesita palmeros, generalmente todos los que están en el poder se acaban rodeando de gente aduladora e inútil.

- ¿Qué cojones pasa con el básket? ¿Vamos a tener que soportar más ridículos como los acaecidos contra el Barcelona? ¿Es desidia o es que se gestiona mal? ¿Por qué no contratamos al constructor del gran Baskonia y no que siempre contratamos a los más mediocres?

El problema con el básket es muy claro. Antes tenías a la cantera, a los grandes jugadores españoles y a los grandes de Europa para confeccionar tu plantilla. Ahora, la cantera prácticamente ha desaparecido, no tenemos equipo en la Adecco Oro ni en la Adecco Plata -antigua LEB-, sólo en la EBA B, pero como no será la cosa, que tras lesionarse Prigioni, se ha tirado de Jorge Sanz Rodríguez ¡del junior!, eso si, mal hombro, pues el chaval se lo ha luxado y estará dos semanas de baja. Los grandes jugadores españoles están en la NBA o se los ha llevado el Barcelona, y los grandes jugadores europeos y mundiales también están en la NBA, y los sobrantes, también acaban en el Barcelona o algún equipo griego o ruso. Viendo esto está claro que se está gestionando mal el tema y no se tiene esa visión, que por ejemplo tienen en Vitoria, donde encuentran grandes jugadores hasta debajo de las piedras, o lo que hacen el Joventud o Estudiantes con la cantera, incluso el Barcelona.

Castilla subcampeón de Copa 1979-1980

Arriba: Juanito, Castañeda, Casimiro, Bernal, Herrero, Agustín
Abajo: Pineda, Álvarez, Cidón, Paco, Gallego

Hoy comenzamos el serial del Castilla que acabó jugando la final de la Copa del Rey en 1980. Para los más jóvenes, hay que aclarar que la Copa del Rey en aquella época no es la broma que es hoy en día. Sin ir más lejos, sólo el campeón de liga iba a la Copa de Europa, por lo tanto, todos los equipos tenían en la Copa, no sólo la posibilidad de ganar un título casi tan importante como la liga, sino que también les abría la puerta a jugar la Recopa, que por aquel entonces era el segundo trofeo continental más importante. Si ahora la Supercopa de Europa la disputan el campeón de la Champions y el de la Europa League, en aquel entonces lo hacían el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa. Por debajo quedaba la UEFA, que era lo que viene a ser hoy la Champions, pero sin los campeones de liga.

Hecha esta introducción vamos con el torneo. En la primera ronda participaron todos los equIpos a excepción del Real Madrid (exento por participar en la Copa de Europa), Barcelona y Valencia (andaban en la Recopa, el Barcelona como actual campeón tras ganarle la final del 79 al Fortuna Düsseldorf, y Sporting de Gijón, Atlético de Madrid y Real Sociedad (UEFA). En total 220 equipos, los 12 restantes de primera (en aquel entonces había 18 equipos en la máxima categoría), los 20 de segunda, 39 de los 40 de segunda B (no me pregunten por el que faltaba), 148 de los 160 de tercera división y un equipo amateur que había ganado el campeonato amateur en 1979, el UD Puzol Aficionados.

En primera ronda nos tocó en suerte el CF Extremadura de Almendralejo que militaba en tercera división, la eliminatoria apenas tuvo historia, 1-4 en Almendralejo, 6-1 en casa.

En la segunda ronda ya se unieron los equipos que andaban disputando la UEFA (Sporting, Atlético de Madrid y Real Sociedad) a los 110 equipos que venían de la primera ronda. La SD Erandio quedó exenta. En esta ronda, otro tercera, la AD Alcorcón, 1-0 en casa y 1-4 en la vuelta. Otra eliminatoria sin historia.

Llega la tercera ronda, nuevamente sin Real Madrid, Barcelona y Valencia y con el Osasuna de segunda división exento. 56 equipos, 28 emparejamientos. En esta ocasión otro equipo de nuestra misma categoría, el Rácing de Santander. Imposible encontrar apenas una mención en prensa de esta eliminatoria (y de las anteriores mejor ni os cuento). El Castilla ganó 3-1 en casa y en la vuelta se consiguió un empate sin goles en El Sardinero.

Mañana la cuarta ronda, donde el Castilla caía por 4-1 en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules de primera división, otra vez sin mención en la prensa, salvo el resultado, pero en el partido de vuelta se empezó a escribir la historia. A partir de ese momento, cada partido del Castilla tendría un tratamiento distinto en prensa. Por cierto, para el último día les tengo preparada una sorpresa que tal vez muchos no conozcan.

31 comentarios:

  • Hackney Grove dijo...

    Muy buenas a todos...por partes

    Benzema: no lo vendía ni loco...Mourinho sabe muy bien lo que tiene que hacer para recuperarle y creo que lo hará. El año pasado era el de la adaptación que necesitaba pero se perdió porque Pellegrini le pilló manía y no supo trabajar con él, creo que este año será diferente, hay que tener todavía mucha paciencia pero creo que acabará triunfando y lo hará este mismo año.

    Kaká: por mi parte a la puta calle, y ni siquiera por 40 como dices Dani...a mi me dan 30 y me lo quito de encima, ya está sumido que es un fiasco así que salga cuanto antes, no creo que nunca llegue a recuperarse del todo de sus dolencias, si no es una aparecerá otra.

    Tec: menuda forma de desaprovechar un gran recurso, todo por la pasta y es lo que pasa, lo que no me explico es cómo Sanitas es incapaz de tener profesionales a la medida de sus clientes...

    Cantera: este año parece que si tenemos un entrenador dispuesto a darle la oportunidad. De momento ha debutado más de uno y hay que dar tiempo a Mourinho para que los conozca bien y les de la oportunidad en el momento oportuno que nadie mejor que el sabe cuando será, los que no han debutado será porque no están todavía preparados.

    ¿Valdano y Pardeza? Florentino nunca pondrá ahí a alguien que pueda llegar a cuestionar sus decisiones...solo quiere palmeros que le rían las gracias y aplaudan sus decisiones así que hay que olvidarse de directores con personalidad propia...¿qué pasó con Arrigo Sacchi? pues eso...

    ¿Basket? sección destrozada...0 ilusión me transmite

    Con respecto a el Castilla de los 80 solo tengo que decir que en aquélla época fue cuando empecé a tener uso de razón y me empezó a gustar el fútbol y recuerdo como mi padre me hablaba más del Castilla que del propio Real Madrid. La gesta de llegar a la final de la copa es inigualable...¿contra quien la jugó? jejejeje

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola crack, pues hay por ahí otro par de gestas inacabadas que las voy a dejar para el último día.

    Una del Castilla de la quinta que se quedó a un paso de las semifinales y otra del "C" que se plantó en octavos.

  • Javier Sánchez dijo...

    Benzemá: Suscribo palabra por palabra lo que dice el autor.

    Kaká: Si ofrecen 30-40 kilos le envuelvo y le pongo un lazo. Lleva tres años sin hacer nada, tiene 30 tacos y está castigadísimo por las lesiones. Es el caso contrario al de Benzemá.

    Real Madrid TEC: Aludís a la cuestión económica. ¿Cuanto vale tener parado un mes a un jugador que ha costado 15 millones de euros y que cobra otros tres todos los años? y eso en el caso de Albiol, si hechamos cuentas con Kaka u otro ni te cuento. Por muy bien que pague Sanitas no me creo que sea por dinero, aquí falla algo más y se nos escapa.

    Mourinho y la cantera: Ni cuenta con ella (en serio) ni contará. Todo pajas de la prensa, que venden más humo que periódicos. Lo primero porque en la mayoría de los casos no hay nivel.

    ¿Qué futuro le espera al Madrid? Supongo que conocéis a esta gente: http://www.plataformablanca.com, a mí sobre el papel me gustan.

    ¿Se implantará un modelo de juego en las categorías inferiores? Con el ejemplo del Barsa dando en los morros se intentará, pero si no llega alguien COHERENTE a presidente del Madrid, y se perpetua en el cargo (o le sucede alguien continuista) duro que sea así.

    Valdano-Pardeza: Pardeza no sé muy bien a que se dedica. Valdano, es el mejor Relaciones Públicas que tenemos, y el chaleco antibalas de Florentino. Yo no prescindiría de él. Aunque la parcela deportiva mejor que no la huela.

    PD: Muy buena idea lo del Castilla, sobre Basket no digo nada porque tengo menos idea que de fútbol y ya es decir.

  • Abraham dijo...

    El problema con Sanitas es que hay un contrato hasta 2012 o 2013 que es bastante caro de romper. si Mou por entonces sigue aqui (tiene contrato hasta 2014) supongo que le dira a Floren que se deje de chorradas y su el TEC.

  • JFM dijo...

    Eso de vender Kaka o Benzema ni jarto de vino. A quien ahy que vender (de preferencia al Barça) es a Florentino.

  • Mario dijo...

    Javier con Dani pinchas en hueso duro.. Dani piensa que a priori lo que dice el "bienpeinao" de Plataforma Pipas está lleno de contradicciones y demagogias,que hasta no le presente por escrito su proyecto no dará veredicto alguno,mira esa propuesta con recelo de los escarmientos que ya nos hemos llevado:a priori Calderetas era un tipo sensato,coherente,etc... y luego resultó ser el peor gañán de toda la historia del Madrid.

    Aunque a mí que me digan lo que quieran,Floren de cara a la galería lo que quieras,pero como presidente es una ruina que está haciendo un daño incalculable a la entidad,como Mamón el Mafioso Calderone.

    -Vamos a ver que yo soy el más pro-Benzema que hay que quede claro,pero si el chaval rinde mejor con un 9- y no lo hay ni se le espera- mal asunto,si lo pones en la izquierda tampoco rinde , y Mourinho no lo pone en la delantera porque confía más en Higuaín... el futuro de momento de Karim es negro.Por eso lo digo.

    -Asunto Kaka:si se ha operado de la operación de menisco y no se ha aprovechado "para hacerse un 2x1 como en los supermercados(operación pubalgia+menisco) que se vaya a freír monas.
    Entre el tiempo que va a tener para coger la forma física y las recaídas que tendá del pubis ahora mismo es una losa muy difícil de cargar.

    -Qué decir de nuestras secciones de baloncesto y cantera,antaño el orgullo del madridismo y del Madrid,actualmente las dos son una ruina deportiva. Mal lo veo también...

    -Cuántas veces hemos dicho que aquí sólamente vienen inútiles y estómagos agradecidos..Valdano que es culé creando problemas por ser tan inepto e ídem para Floren.
    Pardeza que en vez de hacer labores de scouting está ahí por ser quién es y se lo lleva calentino por hacer nada.
    El ínclito Martínez que vuelve a destruir lo que estaba ya bastante mal,la cantera.

    -Aquí no hay un tío íntegro que presente un proyecto que dé estabilidad deportiva ,que asegure éxitos y que cree una forma de trabajar y una filosofía de club.Un Laporta a lo madridista,el tío será todo lo gilipollas que quieras pero como presidente lo ha hecho de lujo reflotando al Barcelona en todas sus secciones y teniendo grandes éxitos en las mismas.
    Estamos en manos de los éxitos que pueda tener Mourinho y de la estabilidad que nos pueda dar con su forma de entender y organizar los clubes,como succesor cuando él no esté y el presidente debe respetar esto hay que traer al actual entrenador del Oporto,Andrés Villas Boas ,fiel seguidor de la filosofía Mourinho y el cuál el propio portugués tiene depositada una gran confianza en él.

  • Abraham dijo...

    En el baloncesto puede echarsele en cara bastante poco a Florentino, ha fichado al mejor entrenador del mundo FIBA y le ha dado un cheque en blanco y tiempo. Asi que no mintamos diciendo que se esta cargando esa seccion.

    El problema es que en liga esta el mejor Barcelona de la historia, que te lo encuentras en la final de copa y en la euroliga.

  • Mario dijo...

    Puede estar el mejor Barcelona de la historia pero ese no es motivo para perder contra ellos de manera humillante.. hostia.. que hasta el Power Electronics Valencia lucha y vende cara su derrota.. nosotros salimos cagaos.
    Messina está armando un cacao mental a los jugadores de cuidado: a un 4 lo hace jugar de 3,al otro se lo carga y no se vuelve a saber más de él,se fichan dinosaurios que vienen aquí a jubilarse..y al año siguiente hay que pagar indemnizaciones... Es una verdadera verguenza...

  • Dani Buyo dijo...

    Estoy muy de acuerdo con Mario. Velickovic ha hecho un gran mundial y aquí en el Madrid casi nada de nada, y el chico es muy bueno, recordemos el arranque del año pasado. Lo de los dinosaurios otro tanto de lo mismo.

    No se que le ha pasado o le está pasando a Messina, pero si, tanto él como el equipo tienen un cacao mental considerable.

  • fer dijo...

    el basket es como el castilla. ilusiona por la publicidad, los valores, la identidad de club, y luego nada decepción año tras año, renovaciones, fuga de talentos, jugadores que no quieren venir, etc...

    ya van muchas decepciones. que hagan lo que quieran, y me sumaré si veo que empiezan a ganar: en este sentido me declaro madridista de pacotilla.

    con los plataformas blancas, frikis millonarios y demás, conforme suba el presupuesto pues el tema avales se pondrá imposible, hasta el punto que estará el club en manos de banqueros o grandes empresas. que a lo mejor es como ahora mismo está.

    cantera. si la prioridad es un parque temático en valdevebas en lugar de terminar la residencia, ya está todo dicho.

    Kaká. si lo colocamos a alguien por 35-40 kilos, con un lacito...

    benzema, si mou no consigue recolocar su cabeza, trabajo y actitud, ya creo que no tendría remedio. el margen se le da esta temporada y como mucho hasta diciembre de la que viene.

    Dani, por favor confírmame si es verdad lo que estaba apareciendo hoy en la sexta deportes en la que dicen que se van a suprimir los plazos de compras y ventas de jugadores en los clubes, ademas de otros cambios en los traspasos, y que practicamente es mercado abierto todo el año???

    madrid TEC. lo mismo, no se tiene sentido de empresa o de club y pasa lo que pasa, no se escatima en pagar comisiones al carvajal o el mendes de turno y sí para estas cosas.

    implantar un modelo? lo había, y desde la última etapa mendoza fue degerando hasta la situación de ahora.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo único que te puedo confirmar es que iba a desaparecer el tope ese por el cual sólo se podía fichar en el mercado invernal a jugadores que hubiesen disputado menos de 5 partidos con su equipo, del resto aún ni idea.

    Pero vamos, que debería ser así, mercado abierto todo el año, como ocurre en baloncesto, se te lesiona uno, lo sustituyes y punto, no se donde está el problema, eso si, la compra debería ser al contado.

  • JFM dijo...

    Pues eso de siempre decir lo de el mejor Barcelona de la historia me mepieza a sonar de excusa para malos. Vistas las cuentas de unos y otros el Madrid tiene mas dinero que el Barcelona y ademas solo esta presente en dos deportes y no en una docena. Lo cualm quiere decir que el Madrid deberia estar aplastando al Barcelona y si no lo esta haciendo es porque algo se esta haciendo mal en la directiva y en la estructura: Messi no es catalan asi que habria que preguntarse porque su padre fue a Barcelona en vez de a Madrid en vez de seguir con eso del mejor Barcelona de la historia.

  • fer dijo...

    JFM

    ahí voy, si están consiguiendo que les prefieran en el origen, y ahí tenemos una batalla perdida y posiblemente una parte importante de la guerra actual. ahora salen con lo de la cantera, cuando he visto muy de cerca a Nolito (en el écija balompie hasta hace 2 días), los ojeadores comprando chavales de toda españa a rabiar, probando, y vendiendo si no valen. y aki tratan a la gente a patadas (jurado, valero, marcos alonso, szalai, sarabia, etc)

    simplemente con que el friki de la plataforma pusiera en orden la cantera, merecería la pena.

    el madrid tiene más dinero ahora, pero nuestro modelo no es sostenible. si se sigue así, al final vendrán los mensajes de: "el madrid es de sus socios, llámese a éstos Cajamadrid, El Santander, BBVA y algunas empresas constructoras" o "no queda más remedio que una SA" o "vender patrimonio" (y por qué no el bernabeu??? y se hace un estadio como dios manda y moderno, que se me cae la baba con el allianz arena)

  • Berri dijo...

    -Benzema y Kaká.
    Benzema es un rara avis como era Anelka. Creo que necesita un entorno muy propicio para triunfar, una forma de jugar muy concreta. Viene de Francia de su ciudad, de su barrio, donde tenía un sequito bien armado de amigos y familiares, jugando en un equipo que era la estrella absoluta en una liga inferior. Era a priori buena inversión, más joven que Villa, más barato y con mayor margen de progresión. Visto la cantidad de equipos que se rumoreo que estaban interesados antes de su fichaje y que pese a su rendimiento aquí siguen interesados en él.

    Aquí, no ha demostrado nada. Si no ha tenido continuidad es porque él tampoco se la ha ganado. Tan malo como ha parecido hasta ahora en el Real Madrid no es y no puede ser ya que algo debe tener el agua cuando la bendicen. Le llevo siguiendo años y veía potencial, como chispazos se vislumbran de vez en cuando. Pero tan intermitentes y espaciados que no hacen merecer ni la espera ni la confianza. Cada día me recuerda más a ese Anelka que se aislaba él solo, pareciendo autista, que no acaba de conectar con el juego, que no estaba enchufado aunque de repente daba una muestra de su categoría.

    Llegados hasta aquí, 2º año y con un entrenador que está intentando reavivarlo hay que tener paciencia. Si después de este año no acaba de triunfar, es el momento de dar por concluida su etapa en el Real Madrid y verlo triunfar en otro equipo. Pienso en Anelka. El francés era muy bueno como demuestra su actual nivel deportivo en el Chelsea. Pero el Real Madrid no puede esperar. La historia se escribe ahora. Como no es un jugador al que puedas ceder para foguear, si al terminar este año no ha terminado siendo un asiduo titular o recambio con fuerza, debería amortizarse la inversión, y sacar dinero. No obstante, LQDM. Si Mou cree que en otro año más lo enfila, pues lo que diga el portugues.

    Kaká.
    Está en una situación distinta que Benzema. Creo que ha iniciado su declive deportivo y no creo que recupere el nivel que antaño se le presupuso. No era un jugador que me ilusionase especialmente en su cenit. Siempre pensé que no era jugador ni para el Real Madrid ni para la liga española. El tiempo me ha dado la razón. No obstante, creo que fue un fichaje de cara a la galería. ¿Culpa de Florentino? No creo que sea así. Antes de su fichaje todo el mundo (inmensa mayoria de aficionados) lo pedía, siendo yo y unos pocos más, las únicas voces discordantes. Después de su fichaje nadie dijo lo contrario. Fue cuando llegaron el rosario de lesiones reales o inventados cuando se empezó la gente a dar cuenta de lo que era el autentico Kaká y decir que si era un fichaje innecesario. Que era un fichaje chulesco de Florentino para darle en los morros a Calderón. Y es cierto. Tanto eso como que antes nadie dijo esta boca es mía.

    Retomando el hilo. La situación es peor que la de Benzema. Porque es más viejo y está más cascado. Sus mejores años ya los ha dado. Su rosario de lesiones físicas han comenzado y no se detendrán. Ha iniciado su debacle y no tiene retorno ni reciclaje posible a los esquemas de Mou o a sus exigencias tácticas. Es el momento de desprenderse de él. En diciembre o al final de año. Cuanta más pasta se saque mejor. Aquí hayamos una nueva dificultad. Esto implicaría reconocer un error de Florentino. Sería la primera vez que sucediese en la historia. Se habla mucho de la megalomanía de Mou, pero el ego del presidente no es menor y el “mea culpa” no sabe entonarlo.

  • Berri dijo...

    La cantera no funciona. Cualquier jugador que salga de la cantera necesita DOS años en primera división para empezar a mostrar cualidades. Los últimos ejemplos Borja Valero que tiene 25 AÑOS, Jurado de la misma generación, Salía en su segundo año en el Mainz y en el que el anterior metio la friolera de 8 goles. Es decir, no
    Tenemos mal ojo en la selección pero en la cocción somos unos desastres. Aún así, considero que la cantera debe ser el último cartucho a la hora de sacar jugadores, y tener mucho más ojos a las promesas emergentes. Es más facil fichar a Marko Marin o Lukaku valorados ambos en 15 millones, o Jovetic del que había inmejorables informes y que lo tenía atado Mijatovic hace dos años, o Pastore, o Hernanes que ahora lo cruje en la Lazio. Es más fácil fichar eso barato, ceder y esperar.


    El futuro que le espera al Madrid es aciago. En fútbol dependerá de en cuanto sea capaz de influir Mourinho dejando un equipo para medio o largo plazo con una perspectiva de buenos jugadores por el camino. Y es que el Real Madrid no tiene proyecto a medio plazo.

    Como ejemplo sirva el Real Madrid Lab que es una incógnita. Se volvió a fichar a di Salvo cuando fue el tío que hundió físicamente al Real Madrid con Queiroz y se le confió la preparación del equipo. Schuster se lavo las manos miserablemente ante la plaga de lesiones musculares. “yo no me ocupo de la preparación física”. Llego Florentino y limpió todo lo anterior. Se despidió a Di Salvo, Mijatovic, etc… Se desmontó su equipo y a todo lo que olía a Calderón. Según comentan también se han cepillado a toda la red de ojeadores internacionales para potenciar la cantera regionalista.

    Con el tema del aval soy benevolente. Es necesario. Entiendo que el Real Madrid atrae a frikis. No obstante, es el mayor escaparate del mundo. Y entiendo que quién se presente lo va a utilizar instrumentalmente para provecho propio. Lo entiendo como parte intrínseca a la realidad del Real Madrid y la naturaleza humana. Mi mayor desasosiego es que no me gusta el actual Presidente ni su equipo. Aún así me parece el menos malo de lo que pudiera haber. Plataforma blanca me parece demagogia en estado puro y no la quiero ni en pintura. No hay ninguna persona que proponga un plan a medio plazo. Prometen arreglar la cantera pero no dicen como, prometen mejorar el equipo pero no dicen como, prometen dar la importancia que se merece al baloncesto pero no dicen como.

  • Berri dijo...

    Valdano es parte del equipo del Presidente y quizas quién menos culpa tenga. Él tiene de profesión come mierda a cambio de un suculento sueldo. Pardeza ignoro a qué se dedica. No hay trabajo real. Si de mi hubiera dependido, me habría quedado con Mijatovic. El mejor manager que hemos tenido en tiempo. Suyos son el Lass inconmensurable, Higuain, Marcelo, Gago, Valencia (ManU), Jovetic, Huntelaar, Snejder, etc… Que se lo llevo crudo en comisiones, porque el presidente que lo amparó también se lo llevaba.

    Y con el básket, que pasa, pues que a Florentino no le gusta. Lo desprecia. Confío toda su sección a Messina. Pero sin proyecto a 2 o 3 años. Quería resultados inmediatos. Y le dio presupuesto alto. Altisimo según Florentino, pero sin capacidad de competir con los grandes equipos de Europa. Es una máxima cuasi incontestable que en la final four siempre estan los 4 equipos con mayor presupuesto. Así paso, y como dice el blogero de baloncesto del As, el Madrid ni aspira ni tiene en el quinteto inicial a 3 de los considerados mejores jugadores de Europa y así no se puede competir con los grandes gigantes. Si a esto le sumas que el año pasado Messina fue dando tumbos, cargandose a los jugadores y que yo me huelo que la plantilla anda haciendole la cama, a Ettore se le acaba el crédito. Yo creo que no es que no termine la temporada, sino que llegará a duras penas a comerse el turron.

    Por el contrario, el Barsa si tiene una dirección deportiva inmejorable en baloncesto de la mano de chichi Creus, y lo que pierde por la NBA lo recupera al instante. Es un imán poderosisimo para los talentos que quedan fuera de Europa. Es lo que el Real Madrid fue. El buque insignia del baloncesto a quién todo el mundo quiere ir. El Barcelona de fútbol, a base de propaganda, también lo tiene. No goza de una buena dirección deportiva pero tiene inercia como tuvo durante el tiempo el Madrid de los galacticos. Yo creo que en fútbol se va a revertir de la mano de Mourinho. Sigue sin haber proyecto. Pero no hay nada más atrayente para cualquier jugador que el éxito y la victoria. El Real Madrid ha perdido terreno con el Barsa en ese aspecto. Y conviene recuperarlo. Pero también conviene saber que las prisas no llevan a ningún lado. Tendría que haber un proyecto a medio plazo para el fútbol y no lo hay, otro para la cantera de fútbol y baloncesto y no lo hay, otro proyecto a medio plazo para el baloncesto y no lo hay. Así, iremos dando tumbos hasta que demos con la tecla.

  • Pedro Cabrón dijo...

    Se habla siempre demasiado a salto de mata en función de lo que haya pasado en un partido y en cuanto a los jugadores la gente le da muy rápido a la teclita de la pleiesteision para traspasos; Ballack y cualquier otro de cualquier grande puede que un año estuviese mas oscuro pero la temporada siguiente puede ser decisivo y otros viceversa, todos hacen falta a la larga a no ser que se empeñen en largarse por lo que sea tipo Makelele.



    Ahora por lo menos está el Doctor Mourinho pero no es exactamente el mánager del Madrid sino el entrenador ya que por encima de él tiene a un trío de mierdas y la estructura sigue siendo arcaica.


    Antes los del Castilla soñaban con ganar, ahora sueñan con que si consiguen llegar son los amos.


    En cuanto a Floren ha de estar pensando en Rooney o en Messi en lugar de en un campo nuevo o en un nuevo pabellón de baloncesto o en dejar de jugar de madrugada en invierno

    Respecto al baloncesto el propio Floren dijo una vez que al final te salen mas caras tres máquinas del montón que cuesten 20 cada una que una buena de 50; si quieres ganar tendrás que hacer lo del Maccabi, te gastas los cuartos y punto y deja de lloriquear y mira si puedes de una vez hacer algo con la TV y el basket ahora que hay tirón en España


    Y eso del padre de Messi nanay, el padre de Messi fue aporreando puertas por toda Europa; lo que hoy vale 150 mañana no vale nada, en cambio Mou hoy vale 100 y dentro de unos años será Presidente de Portugal y Capello de Italia.

  • Dany dijo...

    Benzema: ¿Hay que venderlo?

    Le doy de margen esta temporada para que demuestre el futbol que lleva dentro. O por lo menos que ponga ganas, se puede perdonar todo menos la indolencia, salvo que te llames Ronaldo (el gordo XD)

    Kaka: a ver como termina la temporada, si hace un gran final de temporada, escucharía ofertas, y si se recupera parte de la inversión lo vendería (oferta >=45 kilos)

    Madrid TEC: ni idea de lo que pasa, y a los socios poco les debe importar ya que no preguntan en las asambleas.

    Messi-Ujfalusi: la entrada fue fuerte, si lo engancha bien le deja dos meses en el dique.

    Mou y la cantera: el último técnico que miró para ella fue Del Bosque y porque conocía muy bien lo que tenía, no en vano como director de cantera hizo un gran trabajo.

    Futuro del Madrid: pues el que decidan los compromisarios, sino les da la gana de modificar los estatutos para que se pueda presentar gente con "poco" poder adquisitivo pero que no use al club para sus negocio, allá ellos.

    Valdano y Pardeza: cabezas que cortar para salvar la de Florentino, sólo que ahora si cae Mou cae directamente el presidente ya que es SU técnico.

    Tema Basket: sé poco del tema, pero hay un problemas con Messina, y es que parece haberse vuelto un técnico del montón. Otro problema, el presupuesto, que sí que es alto pero no para competir con otros equipos poderosos. Si Floren quisiera, quitaría presupuesto al fútbol, p. ej el dinero que se saque de la venta de Kaká, dinero para el presupuesto de baloncesto, y fichar todo lo fichable como si se paga un sobreprecio y un sobre sueldo.

  • Dany dijo...

    Dani

    Espero con ansia tus entregas sobre el Castilla de la Quinta, de aquella no había nacido pero siempre escuché a mi padre que en la final de la Copa del Rey, el Bernabeu apoyó al Castilla. Tiene que haber sido algo muy extraño para los jguadores del primer equipo de entonces....

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, este Castilla de la final de Copa todavía no es el de La Quinta. Sobre él tambien voy a escribir algo, pero es difícil encontrar datos de aquella época. Aún así les voy a dedicar una o dos entradas sobre la liga de segunda que ganaron y su participación en Copa del Rey.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, tendría que ver el partido de nuevo para identificarlos a todos, pero son -sin saber el orden, prometo intentar averiguarlo este fin de semana-, Agustín, Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro, Álvarez, Gallego, Bernal, Pineda, Machín y Cidón.

    Creo que Pineda es el primero, empezando por la izquierda, de los que están agachados.

  • JFM dijo...

    Y es que la batalla mediatica empezó a perderse o mas bien a no ser dada ya en tiempos de Santiago Bernabeu. Cuando el equipo que habia sido salvado por Franco y que habia nombrado a este, no sé qué de honor hizo creer que e Madrid era el equipo del regimen y el el democrata. Y un imbecil llamado Johann Cruyff se lo tragó y forzó a su club a venderlo al Barcelona en vez de al Madrid.

  • fer dijo...

    el castilla de la quinta: juanito, Ochotorena, Francis, Pérez Durán, Martín González y Míchel; Butragueño, Martín Vázquez, Sanchis, De las Heras y Pardeza.

    más en la próxima entrega. hubo partidos con 65.000 personas en el bernabeu, campeon de 2ª división.

    por eso cuando el castilla tuvo la quinta de la red, granero, valero, soldado, codina/diego lopez, ruben, negredo, mata, etc... le machacaron los arbitros para que no volviera a pasar. la temporada 04-05 en el 95% de los partidos le expulsaron a 1 o 2 jugadores.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB