El Castilla subcampeón de Copa III

12 de octubre de 2010 53 comentarios
Estimados lectores, el otro día dejábamos al Castilla eliminando el Athletic de Bilbao en octavos. El sorteo de cuartos no fue benévolo con el filial y le tocó medirse al líder de primera división, la Real Sociedad de San Sebastián, que tras 27 jornadas de liga seguía invicta y sacaba un punto al Real Madrid (41 puntos por 40 de los blancos). En toda la temporada sólo 2 equipos habían derrotado a los donostiarras, el Inter de Milan en UEFA por 3-0 y el Barcelona en octavos de Copa por 2-1 (aunque en la vuelta los hombres de Alberto Ormaetxea ganaron 3-0 y así accedieron a cuartos). El partido de ida se disputó en Atocha, ya comenté en el partido de San Mamés, que el Madrid perdió 3-0 en su visita al Athletic, pues bien, en su visita a Anoeta, los de Boskov cayeron por 4-0 mientras que en el partido disputado en el Bernabéu, el resultado fue de empate a 2, por lo tanto, todo en contra del Castilla para superar una eliminatoria, a priori, imposible.

La Real Sociedad formó con Arconada, Celayeta, Gajate, Cortabarría, Olaizola, Diego, Alonso, Zamora, Idígoras, Satrústegui y López Ufarte.... casi nada, mientras que en el Castilla estaban los de siempre, Agustín, Juanito, Espinosa, Castañeda, Casimiro, Ricardo Gallego, Balín, Sánchez Lorenzo, Álvarez, Bernal y Paco. El Castilla sabiéndose inferior al rival planteó un partido defensivo y la Real se estrelló una y otra vez en la ordenada retaguardia del filial, y cuando no, ahí estaba un sensacional Agustín que con sus actuaciones en esta competición, andaba llamando a la puerta del primer equipo. En el minuto 71 Casimiro sacó bajo palos de cabeza un remate de Idígoras y unos minutos después, en la única jugada de ataque de todo el partido del Castilla, saltó la sorpresa, contragolpe de Gallego y Álvarez que resuelve Sánchez Lorenzo 0-1 en el minuto 75. El tanto encendió a la Real y en menos de un minuto empataban por medio de Satrústegui. En el 82 Diego, a pase de Zamora ponía el definitivo 2-1 en el marcador. Una vez más, el Castilla se marchó ovacionado de un estadio visitante. En las dos visitas al País Vasco el Madrid se llevó 7 goles y no fue capaz de marcar ninguno, el Castilla marcó y recibió 3.

Un hito para la historia

El partido de vuelta disputado en el Bernabéu, fue todo un espectáculo, nada más y nada menos que 90.000 espectadores casi llenaron el estadio para presenciar el encuentro del filial, estas cosas, incluso estando en las hemerotecas, son difíciles de creer. Los Agustín, Juanito, Castañeda, Espinosa, Casimiro, Sánchez-Lorenzo, Pineda, Bernal, Álvarez, Paco y Cidón contra Arconada, Celayeta, Górriz, Gajate, Olaizola, Alonso, Diego, Zamora, Amiano, Satrústegui y López Ufarte. A los dieciséis minutos Paco igualaba la eliminatoria rematando un centro de Juanito y anticipándose a Arconada, y a falta de tres minutos para el descanso, Álvarez de tacón cede para que Bernal empalme y marque el 2-0. El resultado no se movió hasta el final del encuentro y a la mañana siguiente, los de Juanjo ocuparon portada, en gran cantidad de diarios, incluso en los no deportivos. Ese día el Castilla se ganó el título de "Vicecampeón de Copa", debido a los méritos acumulados hasta entonces. El Castilla jugó al fútbol, como no se había jugado en toda la temporada, rescato parte de un artículo escrito por Julian García Candau "¡Qué pena que los jugadores del Castilla tengan que acabar en Primera División! Una lástima, porque el día que consigan ascender al primer equipo, con entrenadores que son maestros en oratoria de zoco, perderán las muchas virtudes que ahora tienen. El Castilla se ha convertido en el capitán de la rebelión de los segundones. Una Real Sociedad, invicta en ta Liga, perdió ayer los cuartos de final de la Copa, ante un equipo que supo jugar mejor, que luchó hasta el agotamiento y que exhibió un fútbol que por poco usual hay que calificarlo de singular............. El Castilla hizo el encuentro del año. Al Madrid no se le ha visto en la presente temporada una cosa igual. Ninguno de sus hombres se inhibió. Todos defendieron su pabellón con energía y acierto. El ejemplo del Castilla debería hacer meditar a los dirigentes del fútbol español. Es, en Segunda, la versión mejorada de la Real Sociedad". Y dejo para el final algo que, 30 años después, no ha cambiado. Bien es cierto que la cantera no está para tirar cohetes, pero esto se podría aplicar a otras hornadas de jugadores, perdidas en el camino "sólo alguno de los jugadores que ayer conmocionaron a la afición futbolística del país conseguirá plaza en el Madrid, que seguirá obligado a alinear a los Cunningham que le cuestan millones. El resto tendrá que hacer las Américas en equipos de segundo orden".

Mala leche

Villa iguala con 44 tantos la marca de Raúl como máximo goleador de la Selección

..... en 33 partidos menos, un dato sin importancia

Mala leche II

Doblete de Huntelaar con Holanda y otro gol de Szalai con Hungría

..... es más fácil que Baúl vuelva a jugar con España que Valdano reconozca un delantero centro

Mala leche III

Fernando Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque"

..... su compañero será Llorente

53 comentarios:

  • Edu dijo...

    Muy bonito artículo del Castilla. Me pilló un poco joven pero recuerdo que mucha gente hablaba de ese Castilla como una leyenda. La Real de entonces era un equipazo.

    Por cierto, que lo de Villa es sólo cuestión de tiempo. Un record menos de Baüller Gonzallen...

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, fíjate si era un equipazo aquella Real, que ese año quedó subcampeona de liga a un punto del Madrid, pero es que en las dos temporadas siguientes, 1980/81 y 1981/82 fue campeona de liga, además, en la Copa de Europa 1982/83 llegó a semifinales, cayendo derrotada por el Hamburgo que acabaría siendo campeón.

    Estamos hablando que el Castilla se cargó a doble partido a uno de los mejores equipos de Europa de principios de los 80.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, hablando de Baüller, en aquel Hamburgo jugaba un tal Felix Magath que fue el autor del gol en la final, en la que derrotaron a la Juventus.

  • Dani Buyo dijo...

    Tengo recuerdos de aquellos partidos aunque era muy pequeño. De la final si me acuerdo, de los otros no se si los echaron por televisión o no, pero si se que los oí por la radio y que la hazaña de aquel Castilla era seguida, no sólo por los madridistas, sino por los aficionados al fútbol en general.

    Más de uno deseaba que el Madrid no llegase a la final para ver si el Castilla se proclamaba campeón de Copa.

  • Anónimo dijo...

    Por televisión sólo se vió la final

    Aquel Castilla era el reflejo de lo que debe ser el Madrid

    La ultima de FP darle un toque a Ramos..segun el Mundo Deportivo

  • Mario dijo...

    Florentonto debería estar disgustado con Ramos por el asunto de la falsa oferta que se inventó su hermano para que el Madrid le aumentase el sueldo.
    Lo demás son pamplinas,ganas de malmeter de los catalanes con la coletilla de Franco y demás.
    Por otra parte con quién debería estar molesto es con el impresentable Valdano.. todos sus descartes están triunfando ...
    Magnífico aquel Castilla,ves al Castilla ahora hecho unos zorros y se te cae el alma a los pies..
    Por cierto según AS el nuevo Cunningham está al caer,no está "cómodo en Manchester y le encantaría trabajar a las órdenes de Mourinho"..
    http://www.as.com/futbol/articulo/rooney-medita-irse-united-quiere/dasftb/20101013dasdaiftb_35/Tes
    Entre lo de Cristiano,Beckham y demás nos estamos ganando amigos por Manchester.

  • Edu dijo...

    Qué gracioso, un anónimo poniendo en duda los comentarios de Dani. DA LA CARA HOMBRE.

    Cambio aquel Castilla por este Real Madrid con los ojos cerrados. El fútbol y el madridismo era otra cosa entonces. La copa de Europa era algo épico, fútbol puro.

    Eso de la Champions es una mariconada para sacar dinero. Recuerdo cuando el Marca era algo respetado y respetable, cuando el Madrid provocaba admiración en España y Europa, cuando jugar en el Bernabeu era un auténtico infierno para el rival siempre, en fin, tantas cosas que comparar aquello con esto no tiene sentido.

    Algo bueno tiene el Bernabeu actual, que igual que Old Trafford es ''el teatro de los sueños'', el actual Bernabeu se puede llamar ''la ópera de Chamartín''

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, si alguien pone en duda los datos que estoy aportando sobre aquel Castilla no tiene más que refutarlos......

    Pues si, la Copa de Europa tenía su encanto, esto de la Champions es un engañabobos, una fase de grupos que no vale absolutamente para nada, antes te podías topar en primera ronda con el Nápoles de Maradona, por poner un ejemplo, y en la siguiente, con el Oporto campeón de Rabah Madjer..... ahora ya sabes que hasta octavos nada, por mucho Milan que te toque en el grupo, puedes perder los dos partidos contra ellos y no pasa nada, no hay más que recordar lo ocurrido en la Champions del 2000, el Bayern nos lavó la cara en la fase de grupos y no pasó nada, luego en semifinales nos vengamos.... no veo yo muy de "campeón de Europa" que un equipo te meta un global de 8-3 y puedas seguir en la competición..... lo mismo se aplica a la Europa League, el actual campeón es un equipo eliminado de la Champions, si estás eliminado estás eliminado y punto, luego pasa lo que pasa, que un equipo eliminado de la Champions juega y gana la Supercopa.... ¿no se suponía que el campeón de la supercopa era un equipo que había pasado todas las eliminatorias de su competición? y así podríamos seguir.

    Otra barbaridad ha sido quitar a los filiales de la copa ¿es que alguien tenía miedo? a mi me gustaba la copa con el Castilla, el Madrid Aficionados, el Barcelona Atlético, el Bilbao Athletic, el Atlético Madrileño..... así a día de hoy tenemos lo que tenemos, una competición de Copa que no vale para nada, por lo menos hasta que el campeón no tenga acceso a la previa de la Champions.

    Saludos crack

  • JFM dijo...

    Por cierto según AS el nuevo Cunningham está al caer,no está "cómodo en Manchester y le encantaría trabajar a las órdenes de Mourinho"..
    http://www.as.com/futbol/articulo/rooney-medita-irse-united-quiere/dasftb/20101013dasdaiftb_35/Tes


    Si es verdad e insisto en el si vemos uno de los efectos de tener un entreandor de perfil alto: atrae jugadores. Un jugador va a querer venir a un club por la ficha (obvio) pero tambien por los titulos y para mejorar lo cual se puede traducir como "dinero futuro". Si el jugador piensa que tienes un entrenador que hace ganar titulos y que le hara mejorar es mas facil y barato el hacerlo venir que con un entrenador de perfil bajo.

  • Dani Buyo dijo...

    En eso estoy totalmente de acuerdo JFM. Khedira y Özil han venido, especialmente el segundo, porque está aquí Mourinho. Al segundo le pegó una llamada telefónica y en un instante se borró toda su infancia blaugrana.....

    No es lo mismo que te llame el Madrid estando un don nadie en el banquillo -porque luego pasa lo que pasa- a que te llame un tío que tiene mando absoluto en la parcela deportiva. Un jugador, entre otras cosas, busca estabilidad deportiva para mejorar y eso sólo se obtiene con un entrenador de perfil alto que tenga voz y voto. No hay más que ver lo que ha pasado con Marcelo, en cuanto ha venido un entrenador decente se acabó el buscar un lateral izquierdo ¡porque lo teníamos aquí! y yo soy uno de los que lleva mucho tiempo diciendo que hay determinados jugadores, tanto en el primer equipo como en el filial, que sólo necesitan un tío que les dedique tiempo para pulir sus defectos.

  • Flonaldo dijo...

    Dani

    Por Paco te refieres a Pineda ?

    Si es asi Agustín, Gallego y Pineda estuvieron en el Madrid bastante tiempo y luego Bernal Castañeda y Espinosa llegaron a debutar

    Fue el preludo de la Quinta del Buitre

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Flonaldo, Paco es Paco y Pineda es Pineda. Pineda no jugó en Atocha.

    De esos tres que mencionas el que más despuntó fue Ricardo Gallego. Agustín el problema que tuvo es que se topó con el final de la carrera de Miguel Ángel y la llegada de Buyo y entre medias, tuvo que competir con el mismo portero con el que competía en el Castilla, Ochotorena.

    Pineda con todo lo que apuntaba, no llegó a donde se esperaba, una pena.

    Lo de la Quinta es punto y aparte, que 4 chavales del Castilla suban casi del tirón, se conviertan en titulares indiscutibles y jueguen en la Selección..... Pardeza siendo bastante bueno tuvo que emigrar, eso da una idea del potencial de los otros cuatro. Eso si, talento desperdiciado el de Martín Vázquez, de largo el mejor de todos..... otro Guti.

  • Mario dijo...

    Dani queremos a Rooney? No tenemos a Benzema y Pipa? Si acaso repescaría a Szlai o probaría con la cantera.. Si ya es difícil que juegue Benzema ,imagínate si viene Rooney.. les pone la soga al cuello al argentino y al francés..
    A ver si va a pasar lo que con Beckham.. que necesitábamos un lateral y un mediocampista y vino mr marketing...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mario, ahora mismo con Benzema e Higuaín tenemos un problema, si así se puede denominar. Para mi, y voy a usar una definición de Mourinho, son dos delanteros "top", si traes a otro es para largar a uno de estos y yo, por edad y proyección, de momento no lo haría. La opción de un tercer delantero, pasa por un canterano jóven que vaya entrando poco a poco, podría haber sido Szalai, pero lo largamos el invierno pasado y lo vendimos este verano. Traerlo al finalizar la temporada, para que chupe banquillo es una barbaridad y dudo que el chaval, viendo como se las gasta el club quiera volver, mejor ser cabeza de ratón en el Mainz 05 que cola de león en el Madrid.

    Luego viene Rooney, largamos a Benzema al United, empieza el francés a meter goles aquí y el inglés se va al Budha y ya la tenemos liada. Tengamos de una vez por todas paciencia con nuestros jugadores.... mira Huntelaar en cuanto le han vuelto a dar partidos....

  • Mr.Larcos dijo...

    gran entrada dani.

    a mi por edad aquella epoca me pilla un poco lejana y lo poco que sabia de ella era gracias a lo que me contaba mi abuelo. todo lo que has contado en estas entradas sobre el castilla se ajusta bastante con lo que me contaba, ademas de complementarlo, asi que muchas gracias dani por todo, estas cosas nos hacen valorar mas al este santo club que seguimos, a pesar de los tiempos que corren...

  • Flonaldo dijo...

    Si pero Dani obvias lo que dije

    Bernal Castañeda y Espinosa llegaron a debutar

    Martín Vázquez no fue talento desperdiciado, se fue al Torino porque quiso

    Pineda lo que tuvo era competencia arriba con Santillana y demás pero era un gran jugador

    Bernabéu ponía cuotas de canteranos. Y eso hay que retomarlo

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mr.Larcos, a mi me pilló muy jóven, pero entre lo que recuerdo y lo que he indagado, voy haciendo estas entradas. Una pena que el Castilla ande así a día de hoy, los que más o menos hemos vivido ese tiempo sentimos rabia viendo al filial en 2ª B y lo que es peor, no aportando ningún jugador al primer equipo, el último fue Casillas y eso fue en el milenio pasado.

    Granero a día de hoy está por estar, no ha hecho mérito para estar en esta plantilla, pero claro, como es canterano y tal. Lo del cupo es una tontería porque ahí está Mateos.....

  • Dani Buyo dijo...

    Flonaldo, lo de la cuota de canteranos si, pero con restricciones, que luego tenemos casos como el de Granero.....

    El problema que veo yo es que desde hace muchísimo tiempo, del filial sólo salen jugadores en caso de emergencia, así subió Raúl y así subió Casillas. A Guti, que fue entrando poco a poco, no le dio la gana jugar.... la quinta también subió porque no había dinero para fichajes. Y claro, con el tema de los presidentes, cada 3-4 años plantilla totalmente nueva porque el que entra quiere poner su sello y así es imposible trabajar y que el entrenador pueda ir probando cada año a 3-4 chavales tranquilamente.

    Castañeda no recuerdo si debutó, y de hacerlo tuvo que ser un visto y no visto, más que nada porque tras jugar la final de Copa con el Castilla, creo que fichó por Osasuna.

    Espinosa creo que sólo disputó un encuentro con el primer equipo y luego se fue el Sporting.

    De Bernal no recuerdo gran cosa.

  • Flonaldo dijo...

    Entonces Dani no entiendo que tratas de decir que la cantera no vale

    Porque claro tu muy enamorado de Marcelo pero a mi me parece un sacrilegio que a Marcos Alonso, el nieto de Marquitos lo hayan largado de esa forma

    Y no me vale que no sea titular en el Bolton, a ver que haces tú (o yo) con 18 tacos en Inglaterra

  • Dani Buyo dijo...

    "a ver que haces tú (o yo) con 18 tacos en Inglaterra"

    Lo mismo que hizo Marcelo aquí con 18 años......

    Pero en eso tienes razón, a mi me parece un sacrilegio que se haya largado a Marcos Alonso, no porque sea el nieto de Marquitos, sino porque ahora mismo el Madrid no tiene lateral izquierdo suplente, y no veo el motivo por el cual no podría tener cabida en la plantilla.

  • Flonaldo dijo...

    Ya pero no podemos entrar en comparaciones para justificar a tu Marcelo. Se trata de que no vale el analisis de que la cantera fuera del Madrid no triunfa porque luego te sale Luis Villarrejo en sportyou.es con una retahíla de datos que nos deja colorados

    Sin llegar al tema Marcos Alonso sacó unos datos de toda una decada que nos deja colorados. Fue a colación de lo de Borja Valero

    Bueno crack que se me caen los ojos, sino te lo googlearia y buscaría

    Buenas noches

  • Flonaldo dijo...

    Ah pues mira me equivoqué no es el Luis Villarejo, es otro te pongo los párrafos mas interesantes

    Don Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid en su historia, siempre abogó por contar, cada temporada, con un jugador que subiera del Castilla al primer equipo. Si echamos mano de la historia, rara fue la temporada que, incluso después del año 1978, no subiese un canterano a la primera plantilla del Real Madrid. Desde hace diez años para acá, esa ilusión de los canteranos se ha perdido en el olvido, aunque algunos digan que ahí están los Casillas, Granero, Arbeloa, Adán y ahora Juan Carlos, por la novedad. En los años de la Quinta, hubo plantillas del Real Madrid que estuvieron compuestas, en más de un 50 por ciento, por canteranos. Lo que yo digo es que Borja Valero es un producto más de la ‘Fábrica’ que tuvo que buscarse la vida lejos del Real Madrid cuando por calidad, talento y madridismo podría haber jugado perfectamente en el equipo de su vida. Ahora, lo disfrutan en Villarreal y lo disfrutaremos todos en la Selección.

    Cuentan que la cantera del Real Madrid es la más prolífica de todos los equipos de la Liga BBVA. Y debe ser verdad. Porque si miramos las plantillas de los clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol en la gran mayoría nos encontraremos a algún futbolista que haya echado los dientes en el la cantera del Real Madrid. Ahí tenemos, por poner algunos ejemplos, a Corona (Almería), Filipe Luis (At. Madrid), Riki (Deportivo), Luis García (Espanyol), Miguel Torres (Getafe), Portillo (Hércules), Fernando (Málaga), Rubén (Mallorca), Juanfran (Osasuna), Adrián (Racing), Negredo (Sevilla), Rivera (Sporting), Mata (Valencia), Diego López (Villarreal) o Paredes (Zaragoza), que destilan pasado blanco por la Liga BBVA.

    ---------

    Ya sé que tú lo desmenuzaras a tu gusto pero es así...vamos que se queda corto al no poner a Barral y otros muchos que tú sabes

    Aquí el enlace, hay bastantes cosas buenas


    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/10/07/disfrutando-a-borja-valero-220484.html

  • Dani Buyo dijo...

    De esos jugadores se podría hablar largo y tendido. Portillo, si no hubiese visto cortada su progresión por el tándem Baúl-Del Bosque tal vez podría haber sido grande, pero Portillo hace mucho que no está para ser suplente en el Madrid.

    El resto, hombre, lo de Mata es una metedura de pata tremenda, pero eso ya se veía en su momento, como también lo ha sido el dejar pudrirse a Bueno en el Castilla. Corona en categorías inferiores era otro jugadorazo.....

    Como dijo Fer, fabricamos bien los jugadores, pero en la cocción fallamos, y eso no es de ahora, no es culpa de Florentino ni de Calderón, es algo que viene ocurriendo desde hace muchísimo tiempo.

    De esa lista, algunos, cocidos a fuego lento, habrían llegado lejos, o por lo menos eso apuntaban, otros, no valían, que no todo lo del Castilla es oro.

  • Mario dijo...

    Estamos en lo de siempre: Está claro que no todos los jugadores salidos de la Cantera valen pero ello no es razón para mandar a todos los chavales a equipos de medio pelo donde nadie les garantiza que vayan a jugar y a desarrollar su potencial como futbolista.

    Con paciencia ,oportunidades y midiendo los tiempos Los Corona,Bueno,Mata,Borja Valero,Filipe etc tendrían un hueco en este equipo.
    Hay que aprender de los mayúsculos errores que se están cometiendo en la cantera .
    La receta? paciencia, se prueban a los chavales que tengan mayor potencial y se les inculca que se dejen de portaditas y chorradas que se preocupen de aprovechar sus oportunidades y así será más fácil que estén aquí.

    No nacen Maradonas o Zidane por generación espontánea pero los chavales que deslumbran aquí no pueden acabar como un Corona de la vida.
    Tampoco se nos pueden escapar Filipes Luises ni Silvas.
    Sólo se comprueba la calidad de los futbolistas si se les deja jugar aquí con paciencia,nos saldrán Xavi Torres,Miguel Torres de la vida que han estado aquí tiempo y no se han visto grandes avances,Sarabia se puede convertir en un Pedro o en un Luís García de la vida,la clave está en las oportunidades que se les dén a los chavales y tener mucha paciencia.
    Pero claro,aquí se discute hasta a Cristiano Ronaldo...

    El método cesión-búscate la vida para jugar en un equipo de medio pelo no funciona.Sólamente lo veo válido para sacar a los chavales que no han progresado lo suficiente tras estar años aquí.
    Pero claro,aquí se discute hasta a Cristiano Ronaldo...

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, totalmente de acuerdo, lo de la cesión con opción de recompra debe hacerse con los que tienen pinta de no valer para el primer equipo, pero dejar que se te vaya un Mata, que se te pudra un Bueno o largar a un Filipe Luis que al año siguiente ya estaba montándola en el Depor.... Lo de Silva no tiene nombre, largar a un jugador por bajito es para que más de uno no vuelva a pisar un campo de fútbol.

  • JFM dijo...

    El problema de no darles oportunidades a los de la cantera esta influenciando lo que ocurre rio arriba: en la decision que toman los padres de llevar a sus hijos a tal o cual club. Si los padres piensan que sus hijos por falta de buenas estructuras y entrenadores van estagnar o que luego acabaran jugando en un equipo de mala muerte llevaran a sus hijos al Barcelona en vez de al Madrid y este solo tendra los malos. Me escuece que Messi e Iniesta que no son catalanes hayan acabado donde han acabado y es importante y urgente solucionar ese problema. Con perspectiva, de todas las razones para echar a Pellegrini su falta de interés por la cantera es quizas la mas importante.

  • espabilado dijo...

    "de todas las razones para echar a Pellegrini su falta de interés por la cantera es quizas la mas importante"

    La falta de interés de Pellegrini es debido a la falta de interés por parte de la Dirección Deportiva del Club, empezando por el presi, a que el entrenador de la primera plantilla entre en esa Sección. O lo que es lo mismo ficharon un entrenador para la primera plantilla y punto. Como tantos otros.

    A base de coscorrones ahora han optado por otro perfil de entrenador tipo manager, perfecto. Pero todo parte de la Dirección Deportiva que es la que encabeza el proyecto.

    Saludos

  • JFM dijo...

    @espabilado

    Cierto que Pellegrini no debio sentir que la atencion a la cantera iba a ser uno de los criterios por los que la directiva lo iba a juzgar. Aun asi nadie le obligaba a no probar a nadie ni cuando se iba ganando cuatro a cero y nadie le habia prohibido la entrada a los recintos donde el Castilla juega y entren (tengo entendido que no puso los pies o apenas).

    Pero podemos formularlo de otra forma: una de las razones de echar a Pellegrini era fichar a alguien que se pondria en contacto con los responsables de la cantera antes mismo de deshacer las maletas.

  • Anónimo dijo...

    Por buen camino

    EL JUGADOR HA FRENADO EL ACUERDO DEL REAL MADRID CON EL EQUIPO PORTUGUÉS
    El madridista Sarabia no será traspasado al Sporting de Braga

    http://www.elconfidencial.com/deportes/sarabia-real-madrid-traspaso-sporting-braga-20101014-70477.html

  • espabilado dijo...

    A ver, lo que no se puede es tener 25 jugadores en la primera plantilla, con suplentes como Drenthe, Diarra, Granero, Van der Vart, Benzema, Arbeloa, Garay, Raúl y Guti (me dejo alguno) para luego tener que tirar de cantera. Si ha de ser asi se planifica antes, en pretemporada. Yo no se tú, pero si soy entrenador y tengo esos jugadores en el banco de cantera tiraré bien poquito, por no decir nada. Si hay que contar con la cantera se ha de programar una plantilla más corta, sino no tiene sentido.

  • Dany dijo...

    Valero es un futbolista inferior a Granero. Otra cosa es el nivel que tengan los dos actualmente, pero el techo de Esteban es superior al de Borja.

    Barral?? Por dios, sino tiene nivel para el Sporting casi, muy luchador, pero calidad 0. Además de ser un chupón desesperante.

    Lo de despreciar a Silva por bajito es para matarlos. En el Oviedo también rechazaron a Villa por pequeño también, en todos los sitios pasan esas cosas.

    Filipe sería un buen lateral suplente de Marcelo, pero bueno tampoco me parece grave el dejarle escapar.

    Los casos más sangrantes fueron los de Eto'o y Mata. Sobre todo el camerunés, con Juanin hay versiones encontradas y no sé quien es el verdadero culpable.

    Luego el Madrid tiene mala suerte con De la Red, canterano válido para el primer equipo (aunque tardaron y mucho en subirlo) que tiene ese problema.

    Tema delantero: Higuain puede jugar bien de 9 aunque no lo sea de formación, se ha acostumbrado a jugar en esa posición y rinde muy bien. El problema con Benzema es que no sabe jugar sólo en punta, y que por donde se desenvuelve mejor está compitiendo ahora mismo contra: Ronaldo, Di María, Ozil y Kaka cuando vuelva. Los dos primeros son inamovibles ahora mismo, y sacar al alemán del campo supone caer en un 4-2-4 muy alocado y poco seguro.

    Personalmente, yo tendría paciencia con Benzema hasta el verano, sólo le pediría compromiso y que se inyecte sangre en lugar de horchata. Sino lo largaba, y fichaba a Llorente, que es un perfil que no tenemos. Compite con Higuain directamente e incluso puede permitir a este jugar de segundo punta o en esa linea de tres con una referencia arriba.

  • Mario dijo...

    Dany :un perfil Llorente sí lo tenemos,Benzema es un perfil Llorente , podría ser un gran nueve si se le da confianza,es mi opinión.
    En lo le que he visto a Karim entre Lyon,Madrid y Francia tiene condiciones para ser 9 ya que protege bien el balón con el cuerpo y va bien de cabeza.(lo que se le atribuye a Llorente).
    Personalmente Llorente saldría muy caro y no sé si tendría nivel visto lo que pasó con el demasiado estático Ibra en el Barça.
    Si además Karim tiene movilidad y es asociativo no veo por qué hay que fichar al delantero de moda.

    También tenemos a Higuaín que se ha destapado como un gran delantero y cada año va a más.

    Yo prefiero tener un tercer delantero veterano o un chaval de la cantera (Juanlu o Morata).

    Lo demás creo que es tirar dinero tontamente,si antes hablábamos de que si llegaba Rooney les cortaría la progresión a Benzema e Higuaín si llega el riojano alguno de los dos se irá al banquillo y no quiero que suceda eso,antes me gasto 35 quilos en un lateral derecho TOP y mando a tomar vientos a la verbena que es Ramos defendiendo.
    Es mi opinión,se admiten discrepancias.

    Una gran noticia la permanencia de Sarabia , a ver si lo sabemos cuidar que ya es hora.

  • Dani Buyo dijo...

    A mi la historia de Sarabia me huele a venganza de Floren contra Carvajal por el finiquito de la momia, algo así como "te lo has llevado calentito, así que el único representado que te queda se va de aquí"..... si de momento se ha parado la cosa es porque Mourinho habrá visto algo en el chaval, y ya sabemos todos que en la parcela deportiva, lo que dice Mourinho va a misa.

    Veremos a ver que tal acaba la cosa y si el chaval empieza a entrenar con el primer equipo asiduamente.

    Lo del Braga me parecía una barbaridad, entre otras cosas, poque chaval que cedemos o vendemos con opción de compra, suele ir al equipo donde menos va a jugar. Menos mal que lo de Drenthe se ha hecho bien, porque los Marcos Alonso, Rodrigo, ¿Alipio donde estás?, Bueno y compañía juegan menos que yo.

  • Mario dijo...

    Alipio según el AS está entrenando con los juveniles del Benfica cuál delantero semiretirado o jugador apartado de un equipo , una lástima.
    En la página web del Benfica pone que Alipio está con el filial benfiquista.
    http://www.slbenfica.pt/Informacao/Futebol/Plantel/fichajogador.asp?idEpoca=379&idCompeticao=140&idJogador=28652

  • fer dijo...

    muy bueno lo de barral; me acuerdo que en el castilla no se le veía con nivel, y cualquiera que sea seguidor del sporting dirá lo mismo. Tiene el nivel justito para la primera división, lo que pasa es que el tío no para de correr y se deja los huevos, pero nada mas.

    dani, actualmente los canteranos no los cocemos porque los preferimos fritos y a ser posible quemados.

    a valero le veo muy por encima de granero en la actualidad, creo que mientras uno ha crecido el otro se ha baulizado y tiene el trotecillo gutiano cansino.

    leo lo de sarabia y tampoco deja claro que vaya a seguir en el club, y parece más que puede salir por 6 kilos que a se quede. de todos modos, qué cojones hace el calendario de la selección sub-19 dando por culo con concentraciones a mitad de temporada?? este es la preocupación del a UEFA por el desarrollo del futbol base? que desastre de calendarios, de solapamientos y sobredosis de competiciones... cuántas competiciones sub- hay? que negocio tiene montado el Platini...

  • Dany dijo...

    Mario:

    Benzema y Llorente se parecen como un huevo a una castaña xD. El rey leon es un 9 que fija a los centrales y que juega muy bien de espaldas, además de provocar siempre segunda jugada en balones largos.

    Benzema es un 9 combinativo que no permanece estático en esa posición, no fija a los centrales y tiene mucha tendencia a caer a banda izquierda.

    De cabeza aunque sólo sea por altura va mejor Llorente XD.

    El caso Ibra no sirve, ya que no jugamos a lo mismo que el Barça ni por asomo, además que los dos sean delanteros altos y fuertes no quiere decir que jueguen igual. Ibra es un 10 con cuerpo de 9 tanque. El año pasado el principal problema del sueco fue Messi, le gusta moverse por la misma zona que al argentino y claro se estorbaban mutuamente.

    Si se ficha a Llorente sería para sustituir a Benzema y competir con el Pipa por ese puesto. La temporada es muy larga y habría minutos para todos. Rooney es delantero top, y vendría con el papel de estrella, cosa que el riojano no tendría a priori aunque se pagara su clausula.

    Yo preferiría a Huntelaar, pero eso sería admitir un error y no creo que lo hagan.

    En un partido de alta exigencia yo confío en Ramos, es un lateral top, superior por ejemplo a Alves, el problema del sevillano es que tiene muchos picos de rendimiento, mientras el brasileño juega siempre a un 7-8 de media con algún 10 por ahí, el otro te juega partidos de 4-5 con algún 7-8 y contados MH.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo de Alipio es una pregunta retórica..... sacarlo del filial del Madrid para que entrene, y de momento no juegue, en el filial del Benfica..... pero claro, eso tiene nombre y apellidos, porque este era otro jugador traído por Calderón-Mijatovic, y aquí no puede quedar resto de eso..... digo yo que alguno no dormirá bien pensando que a los Marcelo e Higuaín no los han podido echar, porque con Pepe ya están a ver que pueden hacer.

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, Drenthe está haciendo una buena temporada y es algo que no debería extrañar, yo lo vi jugar con la sub-21 de Holanda y con el Feyenoord y era muy bueno, aún así, no ha alcanzado todavía el nivel que dio antes de ser fichado y no se, si tras el maravilloso paso por esta casa quema-machaca jugadores, llegará hasta donde se suponía que debía llegar.

  • Mario dijo...

    Me reafirmo.Tú dile a Benzema que esté quieto en una posición de teórico 9.Dime tú cómo marca los goles con Francia.. porque precisamente no juega de defensa...vale,tiene trampa , a veces juega de segunda punta pero de teórico 9 marca goles y por cierto de muy bella factura.
    Es a priori el futbolista que mejores condiciones puede tener para ser el 9 del equipo.
    Higuaín no le va a la zaga ,un tío que año tras año supera sus credenciales.

    Está muy bien que Llorente fije a los centrales y provoque segundas jugadas pero fichar a un tío por 36 kilos +IVA que encima ha dejado claro que le mola el Barsa es una tontería teniendo a dos futbolistas tan jóvenes como son Higuaín y Benzema.
    Por ese dinero repesco a Szlai y ficho a un lateral derecho TOP.. Ramos podrá ser muy bueno con España.. aquí es una verbena defendiendo.
    Es útil porque abarca campo contrario cuando atacamos pero es muy malo cuando se pone a atacar.Se piensa que es Cafú y de lejos no tiene sus condiciones.

    Traer a Llorente,el delantero de moda, manda a los dos chavales al banquillo para que juegue él. A no ser que Mourinho cambie el sistema y sitúe a uno de los dos de segundo delantero.
    Mira , sin medias tintas, los del Athletic nos están esperando para dejarnos la cartera tiritando,porque el presi del Athletic no negocia,pide la cláusula +IVA.
    Estoy harto de que nos tomen por los primos que pagamos siempre sobreprecio por los futbolistas.
    Si quieren hacer negocio que lo hagan con otro primo.
    Qué opinas Dani?

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, yo es que teniendo a Higuaín y Benzema no me planteo gastarme ese pastizal en Llorente. A Benzema le falta "mala leche" para ser un 9, pero desde luego condiciones tiene de sobra.

    La verdad es que a veces pienso que con estos dos delanteros nos falta algo, pero claro, lo que no podemos hacer es "bienvender" a uno de estos, que a fin de cuentas, todavía no han cumplido los 23 y gastarnos, como bien dices 36 millones más iva en Llorente que va camino de los 26 y está ahora de moda por llevar varios partidos marcando con la Selección.

    Llorente es un gran delantero y me gusta, pero teniendo lo que tenemos, pediría tener algo que nunca hemos tenido, paciencia. Si hubiésemos tenido aquí a Llorente con 23 años seguro que también lo habríamos largado.

    Lo de respescar a Szalai no me lo planteo porque el chaval no vendrá, pero no estaría mal intentar sacar, especialmente, a Morata poco a poco. El tercer delantero debe ser alguien de la cantera, gastarte un pastizal para tener a uno o dos en el banquillo es una barbaridad.

    Casi que prefiero eso que planteas, fichar un lateral derecho "top", pero no se si los hay hoy en día, y Ramos, o espabila, o se le larga en cuanto llegue una buena oferta, que si en lugar de español fuese holandés ya estaría en la calle. Gastarse 30 kilos en Maicon es una barbaridad.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Mario:

    No veo los partidos de Francia, así que no puedo opinar de como juega ahí. Yo sólo digo que por mucho que digas a Benzema que esté quieto ahí, ese no es su juego.

    Higuain es un gran delantero pero cuando mejor juega es cuando está más alejado de la referencia de los centrales y tiene cancha libre para pensar y encarar. Si juega de espaldas su juego se resiente.

    Con Benzema se ha de tener paciencia, claro está, pero no lo vamos a estar esperando de por vida. DE ahí el fichaje de Llorente siempre y cuando salga el francés.

    En lo de subir a un canterano para cubrir el puesto de tercer delantero, estoy de acuerdo, pero es que gracias a Valdano y cia no tenemos un delantero de ese perfil en el Castilla salvo que me equivoque, que con la cantera ando muy perdido.

    En el caso de Llorente, no es precio abusivo, es el de su claúsula. Lo tomas o lo dejas. Del Athletic al que fichaba era a Javi Martinez y largaba a los dos Diarras y a Gago.

    Ramos si recupera su nivel no lo vendía salvo oferta de 50 kilos. el problema es: ¿a qué lateral fichamos? Porque Maicon va teniendo una edad....yo me la jugaba con Rafael el lateral derecho brasileño del United, aunque dudo que nos lo venga.

  • espabilado dijo...

    Marca digital Indavlog: "Eduardo Inda, director de MARCA, considera que el técnico madridista debe dedicarse sólo a entrenar."

    Juas, juas, claroooo, cuando Mourinho dice que la portada de Marca es una verguenza se tiene que dedicar solo a entrenar, ¿no?. A ver si Inda tiene las santas narices de empezar una cruzada contra Mou. Despues de que fuera el propio Inda el maximo valedor para que viniese al Real Madrid, ya seria el colmo.

    Por cierto el video ni lo he visto, tengo el estomago delicado para segun que cosas.

  • Dani Buyo dijo...

    Es que hoy Mourinho le ha pegado una patada en la entrepierna al MARCA. Por cierto, eso es algo que llevábamos pidiendo aquí mucho tiempo, que se desmintiesen las falsas informaciones de la prensa.

    Inda, vete a hacer gárgaras y dedícate a limpiar la mierda que esparces.

  • espabilado dijo...

    Es la targiversacion en la que ultimamente esta metida la prensa deportiva, en especial el Marca. Decir en portada que Mou llama burro a Ferreira cuando lo que hace es poner como ejemplo la fabula del burro, es targiversar, manipular. Igual que el otro dia cuando a Hugo le quitan el aun con el tema de Benzema, tambien en portada. Eso por no hablar de la famosa portada de Ramos diciendo que le iban a meter 3 al Lyon, cuando la realidad es que le preguntaron si prefiria una victoria apretada o ganar 3 a 0. Y el contesto que 3 a 0, clarooo. Y tantas, y tantas otras, a Pellegrini unas cuantas tambien.

    Vergonzoso, no hay ningun tipo de cogigo etico para esta gente con tal de vender un periodico.

  • qbit dijo...

    La época del Castilla jugando la final de Copa no la viví. Lo que sí recuerdo es a José Mª García, años después, hablando en su programa de radio sobre ese acontecimiento, diciendo que entonces había mucha corrupción, que el Madrid era el equipo del régimen, que los árbitros ayudaban al Madrid y demás sandeces.

    Fue un dato más para confirmar lo que sospechaba: Que con la transición política, echaron a los periodistas de antes, fueran buenos o malos, políticos o apolíticos (como por ejemplo, José María Iñigo) para meter a toda esta mafia y toda esta gentuza de farseros y catalufos, como el citado José Mª García, que aunque es asturiano, es farsero como los demás y antimadridista rabioso.

    Ya por esa época, cuando al Madrid le robaban en el campo del equipo del régimen, los juntaletras callaban miserablemente mientras que organizaban un escándalo mediático las pocas veces que un árbitro se equivocaba a favor. Viendo eso, la credibilidad de lo que dijo este tipejo fue nula. Y viendo cómo se comportó en otras ocasiones posteriormente en asuntos relacionados con el Madrid vistas con perspectiva histórica, menos credibilidad todavía tiene lo que dijo entonces.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB