Baño a los periodistas

4 de octubre de 2010 35 comentarios
Estimados lectores, Mourinho igual no tiene una varita mágica como Harry Potter para hacer jugar bien al equipo, pero casi me atrevo a asegurar que tiene una bola mágica en la que ve el futuro. Tras una semana donde ha sido objetivo de la prensa, por no convocar a Pedro León, por tener al equipo entrenando a puerta cerrada y a los jugadores ofreciendo el mínimo de entrevistas, hoy todos andaban al acecho, como cuervos, esperando un tropiezo del Madrid, tal vez un mal partido, incluso a malas, que el Barcelona venciese y continuase en la clasificación por encima. Pero José lo había visto todo en su bola y coincidiendo con la incesante lluvia que caía sobre el Bernabéu, le dio todo un baño a los periodistas, de agua, de razones y de fútbol. Hoy entró todo lo que no había entrado en lo que llevamos de temporada, el Deportivo fue ese equipo al que Mourinho describió hace algún tiempo como "aquel que un día pagaría todos los platos rotos por la falta de puntería".

Cuando un partido acaba 6-1 poca crónica se puede hacer. Marcaron los 4 de arriba -Cristiano por partida doble- y Ze Castro en propia meta. Nada más comenzar el encuentro Cristiano remató prodigiosamente de cabeza un córner sacado por Özil y ahí se acabó el encuentro, si es que alguna vez existió. Los 4 fantásticos, apoyados en unos fantásticos Khedira y Xabi Alonso, hicieron lo que les dio la gana. En el minuto 24 Higuaín asistió a Özil que, tras perfilarse con la izquierda, lanzó un zurdazo ajustado al palo derecho de Manu, 2-0. 10 minutos después, tremendo pase de Xabi Alonso a banda izquierda, a partir de ahí el mundo al revés, entra como un rayo Higuaín y pone un centro espectacular con la izquierda para que Di María remate de cabeza, como si de un 9 se tratase, el 3-0, la galopada y el centro lo habría firmado perfectamente Ángel, y el remate, Gonzalo. Poco más que contar de la primera parte.

Da un par de pases a banda, que tengo que dedicárselo a la prensa

La segunda mitad comenzó con el cambio de Lass por Khedira, cuando ya son las 8 de la mañana, todavía no hay ninguna noticia de que el Alemán esté lesionado, y en rueda de prensa nadie preguntó por el cambio, extraño. Un inoportuno resbalón de Carvalho -el de cada partido- permitió que Lassad se plantase solo ante Casillas, pero Iker aguantó perfectamente y evitó el gol. No se si fue la falta de Khedira o el marcador, pero el Deportivo comenzó a llegar con cierto peligro. El Madrid siguió a lo suyo, Ramos pasó a Di María que le devolvió el regalo a Higuaín en forma de centro, 4-0. En la siguiente jugada Iker saca una buena mano a Juan Rodríguez tras haberse tragado el centro, en eso tiene que mejorar el capitán, no puede ser que cada centro al segundo palo le pille resguardándose bajo el larguero. A los 60 minutos, tras un tuya-mía entre Cristiano y Marcelo, Ze Castro acabó rematando contra su portería, hoy por entrar, hasta entraba eso. Cristiano falló a puerta vacía en el 72 tras marcharse del portero y en el 78 Juan Rodríguez repetía jugada y esta vez, si conseguía marcar el gol rematando en el segundo palo. De esa jugada se puede hablar y mucho, es un desajuste defensivo en toda regla. Xabi Alonso anda por ahí, pero de forma incomprensible se va al centro de la defensa, Granero también, pero se desentiende, a Iker otra vez se la vuelven a colar al segundo palo mientras se refugia en el larguero, y para el final dejo a Marcelo, que hace todo lo que no se debe hacer en este tipo de jugadas, y menos con 5-0, se olvida de Juan Rodríguez y se mete bajo palos mientras el malagueño remata de cabeza, para completar el desastre, toca el balón con la mano, aunque afortunadamente acaba en gol, de no haber entrado, aquello era penalti y expulsión ¿en que pensaba Marcelo? ¿cómo puede arriesgarse a una absurda expulsión con 5-0? Un minuto antes había entrado Juan Carlos, menuda bofetaza, otra más, de Mourinho a los que se dedican a la prostitución intelectual, en la sexta jornada, el canterano iba a jugar más minutos que todos los jugadores del Castilla la temporada pasada con Pellegrini en el banquillo, y no lo hizo nada mal, por cierto. Aún quedó tiempo para que Xabi Alonso metiese otro pase de tiralíneas a Cristiano Ronaldo, para que, partiendo desde la derecha, hiciese el 6-1. A ver si Mourinho se da cuenta que Cristiano hace más daño ahí, y que Di María lo hace en la izquierda.

Jornada redonda, somos el equipo más goleador de la liga, junto con el Villarreal y el Málaga y el menos goleado, a la prensa se le empiezan a caer todos los argumentos, ya sólo falta que ganemos en el Bernabéu al Milan y no perdamos en San Siro.

Mala leche


Valdano: "Por Pedro León ni hay ofertas ni las atenderemos"

..... otra bofetada a la prensa

35 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Escuchando la radio esta mañana los periolistos estan muy tranquilitos sin decir ni una palabra mas alta que otra, MOU los ha dejado KO, eso si, siempre hay algun irreductible como Roberto Gomez que en plan pipero total suelta que Mou es malo por cerrar el entrenamiento cuando eso jamas lo hace el mejor entrenador del mundo, Vicente del Bosque.

  • Berri dijo...

    Entro todo lo que no había entrado hasta ahora, la prueba el gol de Marcelo. Ahora mismo está en una forma excelente. La mano que saca fue una tonteria impropia pero que te sale cuando estas ahi. Además, se jugó mucho más y mucho mejor en equipo. Los dos días de preparación se notaron positivamente en las posiciones ofensivas. Lo que muchos veniamos diciendo, los famosos 8 primeros partidos de Mourinho se construyen desde atras. Y luego, sus equipos funcionan ofensivamente. Tampoco es un partido para sacar excesivas conclusiones. El Real Madrid va creciendo como EQUIPO y ya funcionan cosas como la línea adelantada, la presión, y ahora también, algo mejor, las combinaciones ofensivas.

    Lo mejor de la victoria: que van a rebajar la presión para trabajar y permitirán al equipo seguir creciendo escalón a escalón. Si llegamos así a noviembre, diciembre donde tenemos una consecución de partidos complicados (barsa incluido) podemos inclinar las competiciones y el favor de público y prensa.

    El detalle táctico es que ya hay dos maneras de sacar el balón jugado desde la defensa. Una es Xabi Alonso incrustado como tercer central, y ayer se estreno otras dos. Xabi volcado en la banda izquierda, con el perfil de su pierna derecha para su cambio de juego, y cerca Marcelo, Kedhira y Ronaldo/Higuain. Así salió la jugada del gol de di Maria. Y otra, una jugada casi de futbol sala, que es en banda de Ramos, apertura de Pepe a Ramos, Pepe pasa a ocupar la banda abriendo una línea de pase, Kedhira por delante y Xabi Alonso al sitio dejado libre por Pepe en posición más atrasada más el extremo de su banda pidiendoló en largo. Es decir, siempre dos o tres personas pidiendo en corto y una en largo por la misma banda. Es decir, que "se ve la mano del entrenador"

  • JFM dijo...

    Ayer hablé de los ocho primeros partidos de Mou, del 9o que acaba en goleada, de como ese noveno partido siempre habia marcado un punto de inflexion tras el cual sus equipos se ponian a ganar y ganar y que eso probablemente reflejaba que empezaba trabajando con la defensa y solo cuando esta funcionaba bién trabajaba el ataque. Pués bién hay una cosa que llama la atencion y es que ayer chupon Higuain levantó la cabeza y dió dos goles a sus compańeros. Que Higuain haga algo que no es natural en él apunta a que por fin se esta trabajando el ataque y que esta trabajo esta dando sus primeros frutos. Hay muchos por ahí que van a diciendo que el Madrid no creó mas ocasiones que en otras veces pero que esta vez entraron. Y yo creo que ese analisis se queda corto, que la diferencia es que esta vez los delanteros levantaron la cabeza antes de chutar.

  • Javier Sánchez dijo...

    Ayer se vió por primera vez UN EQUIPO en todas las líneas, incluida la delantera. Coincido con JFM. Ronaldo e Higuaín jugaron para el Real Madrid, no para sí mismos. Además ya se ven automatismos ofensivos, no sólo en defensa, y esto es casi un milagro a estas alturas de la temporada. Que pena el parón liguero, ahora que venimos con fuerza. El Milán medirá bastante el momento por el que pasa el equipo.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    el depor lleva tres puntos y ha marcado 3 goles, ayer el primero de jugada.

    no nos empecemos a chupar las pollas.

    Mou muy bien domando al entorno. en el campo falta rival para calibrar si hay motivos para la euforia.

    veremos.

    un abrazo a todos.

  • fer dijo...

    Buenos días,

    Estoy con todos. Se ven cosas buenas, pero también es que se jugó contra el Depor...

    Aunque también si esta goleada la firma la barça los lametones de polla al meacolonia dan la vuelta al mundo.

  • JFM dijo...

    Es muy posible tambien que el Barcelona tenga un problema, uno que paradojicamente se va a manifestar con mas intensidad en el Nou Camp y contra los pequeńos: que se haya descubierto el antidoto a su sistema: justo antes del partido Barcelona-Hercules Mourinho dio en una entrevista su formula para ganarle al Barcelona. Y tras el partido el entrenador del Hercules dijo que habia estudiado mucho los partidos Inter-Barcelona. Tras ello ha seguido un misero 1-0 contra la reserva del Sporting y ademas con los suplentes estrellando un balon en el palo en el ultimo minuto con Valdes ya batido. Ahora este empate. La paradoja aparente es que el Barcelona le ha ganado al Atletico en casa pero por una parte no estaba Forlan y por otra es mas dificil para el Atletico, y ademas en casa, tragarse el orgullo y jugar para explotar los puntos debiles del Barcelona, que no es lo mismo que poner el autobus, en vez de jugar de poder a poder. Si tengo razon el Barcelona va a tener una temporada dificil. Ojo! No estoy diciendo que vaya a perder la mayoria de sus partidos en el Nou Camp: por muy buena que sea la tactica, Messi, Xavi e Iniesta siguen siendo Messi, Xavi e Iniesta pero si que sus victorias van ser mas sufridas lo cual quiere decir mas esfuerzos, mas cansancio y mas lesiones. Y de vez en cuando va a tropezar contra un equipo con calidad y ademas con la inteligencia de jugar a ser el Hercules en vez del Atletico de Madrid que le dara un disgusto. Puntos perdidos que pueden hacer que el Barcelona llegue a los derbis con mas de tres puntos de retraso, obligado de ganar lo cual suele llevar a una derrota. (cf el Barcelona contra el Madrid de Schuster o el Madrid del dia horribilis).

    Por cierto, que si lo hizo adrede Mourinho le habrá hecho un tremendo dańo al Barcelona revelando su antidoto.

  • Juanjo dijo...

    Tampoco creo yo que haya que ser Mourinho para hacer sufrir a este barça, que por mucho que se disimule y silencie dista mucho de ser la mejor versión del equipo culé. Acumulando 8 o 9 tíos en la frontal, incluso dejándoles libres las bandas, los matas. Si tienes arriba uno o dos tíos rápidos les puedes dar más de un susto.

    Tengo yo ganas de ver los partidos del barça contra el Málaga. Si se aplican un poquito en defensa, con la contra que tiene el málaga nos podemos divertir.

  • Dany dijo...

    Unconditionals

    Un poco de optimismo, el Depor ayer no existió porque el Madrid los sacó del partido a base de ritmo y futbol. No fue demérito de ellos, más bien mérito nuestro.

    Por cierto, prefiero mil veces a Ramos de lateral que a Arbeloa, sobre todo cuanto más exigente sea el partido y más concentración exija.

    Ramos cuando sube, da sensación de peligro, cosa que Arbeloa no dará en su vida. Aparte de que estando el salmantino en banda derecha, los rivales nos dejan esa autopista libre ya que saben que no va a ocasionar peligro alguno. Y de momento los dos partidos que empatamos, los dos los jugó Arbeloa de lateral.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    no, si sensacion sí q da!
    el problema es q solo es la sensacion!

    es pura gaseosa.

    optimismo??
    me encanta Mou, lo defendere siempre, pero no me gusta como distribuye a los de arriba.
    con 3-0 deberia haber utilizado el segundo tiempo como un test y haber dado otra variante (menos encorsetada con Sammy) al equipo.

    el depor bajo los brazos muy pronto.

  • Mario dijo...

    Yo prefiero a Arbeloa antes que a Ramos,Ramos se las da de gran regateador y como se pudo comprobar al principio del partido lo intentó 2 veces y las dos se la quitaron,no tiene temple para elegir bien la decisión a tomar,cuando centra le da siempre a la espalda/culo del contrario o sinó el centro siempre es muy pasado y no llega nadie ,cuando no la manda al tercer amfiteatro.
    Siempre le cogen la espalda y deja el carril siempre descubierto cual Drenthe de la vida.
    Sus soluciones ingeniosas son hacer una chilena en campo propio para despejar?? o sacar de banda cuál promesa de fútbol 7.
    Arbeloa ya marcó el año pasado dos goles :aunque parezca sobrio también ofrece soluciones en ataque y sus centros son medidos-salvo excepciones como en Levante y siempre desdobla al extremo para darle soluciones
    Y no digamos en defensa... siempre va bien al corte y es expeditivo ,es una garantía ante los extremos y atacantes TOP de la Liga y Champions,cosa que no ofrece Ramos.
    Por cierto partidazo de los de arriba!! ya era hora !! Partidazo de Higuaín el cuál le he dado palos hasta el carnet de identidad:levantando la cabeza , asisitiendo,marcando,.. Muy bien.

  • Dani Buyo dijo...

    Upssss, parece que al señor Contador le han pillado "again" con el carrito de los helados. Si el 21 dio positivo por "filete al clembuterol", ahora a ver como justifica, que el 20 detectasen restos de plástico en su orina... del filete no puede ser.....

    http://www.nytimes.com/2010/10/05/sports/cycling/05cycling.html?_r=4&src=me

    "A test performed on at least one of Contador’s urine samples from the Tour revealed levels of that chemical eight times higher than the minimum amount that signifies doping, according to a person with knowledge of the test results."

    Seguro que algún amigo le trajo pasta desde Móstoles y venía demasiado plastificada....

  • VanDerSax dijo...

    Definitivamente Relaño está saliendo del closet. No tiene ninguna obligación de excusar al barsa, siempre con sus mensajes ocultos de que el Madrid nunca podrá ser mejor a ellos. Me está empezando a tocar las pelotas. Que basura de diarios deportivos oficiales.

  • Edu dijo...

    Hola Dani:

    Buen partido del Madrid, ahora sólo falta, como dicen por ahí arriba calibrarlo con un equipo fuerte. Aunque el Barsa (por fin!!) está dando señales de flaqueza, o más bien, señales de que sin Xavi es un equipo normal.

    ¿es que ningún equipo se ha dado cuenta en estos años de que marcar a Xavi es anular al Barcelona? Tan fácil como un marcaje al hombre.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Xavi dista mucho de ser el eje, o el jugador más importante del Barça. Xavi es un grandísimo jugador, pero no es el crack del equipo por mucho que sea el que lo mueva, por resumirlo de alguna manera.

    Si el Barça juega mal, Xavi juega mal. Si el Barça juega bien Xavi arrasa. A los culés se les anula, negándoles el espacio a Messi y a Iniesta, que Xavi la mueva todo lo que quiera que sin esos dos cracks, el equipo carece de profundidad alguna.

  • Edu dijo...

    Dany, el Barsa es Xavi. No es un jugador que llena estadios, ni es un espectáculo de cara al espectador (sí es un espectáculo en el sentido táctico, de apoyo al compañero, de visión de juego...). Xavi es el jugador más importante del Barcelona, indiscutiblemente para mí y creo que para muchos. Sólo analiza los resultados sin Xavi, y no solo los resultados. Más que evidente.

    Sí recuerdo lo del Almería, tiene razón sr. Buyo; de cualquier forma muchos equipos no lo han hecho en estos 2 años.

    Saludos

  • Richard Gore dijo...

    Hombre, a estas alturas de la película negarle el pan y la sal a Xavi me parece un tanto simplista, Xavi es el crack que hace jugar al Barça y a la selección, y se merece el balón de oro mucho más que Iniesta, yo se lo daría a Whisky Sneijder pero hay que reconocer que Xavi ha sido vital para el juego del Barça y el de la selección aunque su Mundial no fuera tan espectacular...

  • Dany dijo...

    Yo no le niego nada, sólo que para mí no está al nivel de Iniesta ni de lejos.

    Y aunque suene exagerado, para mí Raúl(94-03) le da 100 vueltas a Xavi.

  • Mario dijo...

    Juanjo tú déjale las bandas libres al Barcelona y verás el roto que te hacen.. por favor.. si es su mejor arma.. Alves y Maxwell siempre llegan a línea de fondo , allí o centran o la pasan atrás-para rematar o o al punto de penalty.
    Acumular 8 tíos en la frontal es otro suicidio..
    Lo que hay que hacer es lo que hizo el Hércules..
    Presión de Valdez dejando suelto a Trezeguet para picar como mosca cojonera ante la subida de Piqué al área contraria.
    Crear una muralla de 4 tíos en el medio creando superioridad ante los tres (Busquets-Xavi-Iniesta) y ahogándolos en la presión para evitar que combinen.
    Una vez hecho esto metes otros 4 tíos atrás y así Messi y Pedro se estampan en la muralla y Villa queda aislado.
    Luego en ataque aprovechas la velocidad de Drenthe y lo metes en el flanco izquierdo de ataque aprovechando que el loco Alves sube y los destrozas a la contra.
    Como hizo el Hércules.

  • Goyix dijo...

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta que Xavi es la clave. Iniesta o Messi pueden faltar, pero Xavi es insustituible. El rendimiento baja muchísimo.

  • fer dijo...

    La campaña de la prensa de que sin Xavi el barça no es nada es una falacia más y una mentira, porque con que solo hubieran metido 3 de las que tuvieron en la primera parte contra el Mallorca no se hablarían de estas tonterías y el resultado sería incluso justo.

    Xavi es muy bueno, pero centrar un "prespuesto" de 500 euros a la inspiración de éste ya no es que sea un suicidio, es que ni atiende a la verdad y falta al respeto al resto de la plantilla del barça.

    Lo que sí que son en barcelona llorones: las falta Messi y era un drama nacional (ahí muy bien Cerezo en la comparación con el Kun), ahora falta Xavi (*), luego dirán que si Pedro, y así. Y yo no recuerdo que nadie se lamentase, que hiciera campañas, etc de las lesiones de Van Gol y Diarra para 10 meses cada una de ellas.

    (*) luego no dicen que en el barça el que corre es la pelota??? cómo puede lesionarse un jugador?

  • Richard Gore dijo...

    ¡¡Qué raro!! Otro partido a una hora infame, a ver si es verdad que en la segunda vuelta se están planteando retransmitir partidos en horario asian-friendly porque, lógicamente, la mayoría serán del Madrid o del Barça y nos tocarán unas horas más razonables... así se puede ver al Madrid y luego salir a cenar y a lo que surja, qué triste que la supuesta "mejor liga del mundo mundial" sea gestionada por unos inútiles: Villar, LFP, Gargamel que sólo piensan en su propio beneficio y tienen una visión cortoplacista y anclada en su terruño...

  • El hombre mas bello del mundo dijo...

    Pero que asco de parones de los cojones, esto es para mear y no echar gota, es como lo del Mundial, que tuvieron su auge con Pelé y llegaron hasta Maradona y después son un ladrillo, como no lo hagan como la Copa Davis con un calendario unificado con las ligas.. porque renovarse o morir

    La Championlí otro ladrillo: eliminatorias directas a doble partido desde el primer momento pero ya mismo

    Mas coñazos: en la cutre web que tenemos del Madrid el rollo de las comidas de directivas, pero que pesaos con las zampadas de directivas.

  • Mario dijo...

    Joder perdona que te sea franco Dani pero este blog está decayendo un poco:ni hay analistas sesudos como antes,ni hay debates ni se prodigan en venir aquí los íntegros culés Iván y Pi para darnos su visión del Madrid desde la óptica del barcelonismo más sosegado.
    Vamos a intentar hacer un pequeño debate:
    -Benzema :hay que venderlo? Personalmente a mí me encanta Karim,pero no sé si hemos fichado a su hermano tranquilorro ,pasota y desgarbado como el sólo o qué leches le pasa.
    -Qué hacemos con Kakà? Por qué no ha aprovechado su periodo de reposo y no se opera de la pubalgia de una maldita vez para acabar con el problema de raíz? con estas enfermedades los remiendos no valen.
    -Qué pasa con el Realmadrid Lab?Porqué cojones Albiol tenía para un mes y va camino de jubilarse sin curarse de su lesión?
    -Por qué parece que mataron a Messi cuando lo de Ujfa y el tío volvió a los 8 días cuando tenía pronosticada su vuelta para 15 ?
    -Se dice que Mou cuenta con la cantera,hasta ahora ha provado a más chavales que Pelele pero yo quiero ver a los Sarabia,Morata de turno.
    -Qué futuro le espera al Madrid? Qué pasará con el aval? Se presentará gente íntegra o frikis adinerados que utilizarán el Madrid para darse publicidad?
    -Se intentará consensuar un estilo de juego que se mantenga en todas las categorías inferiores hasta llegar al Castilla? Dará tiempo a verlo o el Castilla a este paso acabará en regional?
    -Qué cojones pinta Valdano aquí? Qué coño hace Pardeza? Por qué cojones no nos los ventilamos y fichamos a gente competente de verdad?
    -Qué cojones pasa con el básket? Vamos a tener que soportar más ridículos como los acaecidos contra el Barcelona?
    Qué es desidia o es que se gestiona mal? Por qué no contratamos al constructor del gran Baskonia y no que siempre contratamos a los más mediocres ?

  • fer dijo...

    Mario,

    sí que es verdad que ha decaido un poquito, pero también puede ser por:

    1. el año pasado había más motivos para estar de cabreo constante entre peleles, mamoneos de la prensa, incompetencias directivas, etc.

    2 sí que es verdad que alguno que suele escribir muy bien está faltando, pero participan de vez en cuando y merece la pena leerlos aqui. Y también los ilustres barcelonistas.

    3. del resto de temas da para un debate en cada uno de ellos. ya es cuestión que la gente pueda, que esa es otra.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB