Vuelve la liga tras otro insoportable parón

16 de octubre de 2010 7 comentarios
Estimados lectores, por fin vuelve la liga..... y la Champions y la Copa del Rey. El famoso "calendario único" está tan "perfectamente" confeccionado que a veces da la impresión que lo diseñó un burro tirando unos dados con la boca. Agárrense, en los próximos 19 días el Madrid juega 6 encuentros, sale casi a partido cada 3 días. Hoy visitamos La Rosaleda, de eso hablamos luego, el martes recibimos al Milan, el sábado al Rácing, al parecer el martes es el partido de Copa en Murcia, el sábado visitamos al Hércules y el miércoles a San Siro..... y si seguimos mirando, el domingo recibimos al Atleti. Es decir, 7 partidos en 23 días ¡Bravo!

El Málaga durante un entrenamiento

Y ahora si, vamos con el partido de La Rosaleda. Como dije hace poco, el actual Málaga es un equipo que descendería si jugase todos los partidos en casa y que ganaría la liga si los jugase fuera. 6 partidos, 3 en casa con 3 derrotas, 3 fuera con 2 victorias y 1 derrota. Se enfrentan dos de los tres mejores ataques de la liga -el otro es el Villarreal- con 12 tantos y a su vez la mejor y la peor defensa, en teoría rival propicio para el Madrid, aunque en la práctica no es tan fácil la cosa como la pintan los números. El Málaga es un conjunto hecho para jugar a la contra, con Eliseu -que hoy no estará por sanción- y Quincy en las bandas y Rondon en punta. La baja de Eliseu será muy importante ya que Quincy no defiende, ya se vio en el último partido en casa cuando Ferreira tuvo que cambiar de banda a Eliseu porque Ángel López no paraba de subir y creaba constantes dos contra uno entre él y Borja Valero contra Mtiliga..... Garrido fue hábil y entre Cazorla y Capdevila le montaron un lío al Málaga por la otra, donde estaba Quincy. El centro del campo es el punto más débil del Málaga, salvo que haya mejorado en estas dos semanas que han tenido para preparar el encuentro, Apoño es un auténtico coladero, un tipo con el trote de Baúl y la poca sangre de Guti, Fernando tampoco es que sea nada del otro mundo y Sandro Silva de momento es un jugador muy intermitente. Los laterales Gámez y Mtiliga tampoco están en su mejor momento, como he dicho antes, lo mejor del Málaga está arriba y atrás con los centrales Weligton y Stadsgaard y el portero Rubén que hace un par de días era duda para el partido de hoy.

Y el Madrid llegando a Málaga

Si Xabi Alonso y Khedira suben y Özil está cerca de ellos, medio partido será del Madrid, el otro medio se decidirá con la posición de Quincy. Si juega por la banda de Marcelo y el brasileño sube y le hacen bien la cobertura, Gámez lo tendrá crudo, si juega por la banda de Arbeloa, más le vale al salmantino subir, porque de lo contrario tendremos ahí un grave problema, a Quincy se le frena atancando, no defendiéndolo. El Málaga es mejor equipo de lo que parece pero tiene lagunas muy grandes durante determinados momentos del encuentro, lo que le hizo, por ejemplo, recibir 3 goles en media hora ante el Villarreal. Si cada equipo juega como sabe, auguro un partidazo con muchísimas ocasiones y goles, incluso no vería con malos ojos un "trivote", eso si, con Khedira y Alonso subiendo y disparando, en especial el segundo, que al parecer se dejó su tiro desde los 30 metros en Liverpool.

Esta noche a partir de las 22:00 la solución, en abierto por La Sexta, a esa hora ya sabremos lo que habrá hecho el Valencia en el Camp Nou, y por supuesto, que nadie se lesione, que el martes recibimos al Milan, pero de eso hablaremos tras el partido. Por cierto, hoy a las 18:00 Milan - Catania que también veré y os comentaré por aquí, en Fans y en twitter.

Mala leche

Los jugadores del Madrid y Barcelona no irán a recoger el Príncipe de Asturias

..... lo del Barça está justificado, lo del Madrid un desaire

7 comentarios:

  • fer dijo...

    buenas dani.

    lo del mala leche es muy bueno. ver el tema en la libreta de van gaal y el ridículo del sport... hasta mi señora en la sexta deportes vio el tema y la diferencias en la vara de medir.

    ayer hablaba alguien de los debates en goltv, totalmente de acuerdo. los recomiendo, muy buenos, sobre todo axel torres. debate sereno y con conocimiento, inteligencia y sin histerismos ni sensacionalismos.

    a colación de lo del castilla, a mi me parece que hay campaña en muchos medios para comparar la cantera de los 80 del madrid con la actual del barça, pero dejando la del madrid en un plano inferior o menospreciandola.

  • Mario dijo...

    Salvando las distancias la cantera del Barcelona podria compararse a la del Castilla de entonces porque el Barça B ya ha ganado a Xerez,Tenerife.. -equipos que el año pasado estaban en Primera - y lo hacen con buen juego,me gustaría ver al Barça B en un partido de altos vuelos contra grandes rivales pero las lumbreras no han privado de ver en acción la "rebelión de los filiales".

    Lo suscribo,los debates de GOL T distan mucho del Sálvame Punto Pelota. Allí hay periodistas con criterio haciendo análisis ,debates con argumentos a favor y en contra de tal asunto,argumentación,aunque Axel siempre defiende a Mourinho a muerte! jejejeje...
    En Sálvame Punto pelota hay hooligans defendiendo lo indefendible y concretamente mandriles que nos hacen pasar verguenza ajena.

    Por otra parte Dani no entendí lo de que a Quincy se le defiende atacando?... no lo entiendo , a una bestia parda que corre como un gamo no lo puedes dejar sin marcaje,tienes que tener al lateral encima de él y luego tener al extremo que también lo tenga a raya para que no te hagan el destrozo padre.. ya lo demostró Mou en la final de la Champions , metió al coladero Chivu , al que Robben se le iba siempre y sacrificó al extremo para defender 2 contra 1 y secar a Robben.
    Por lo demás , buen análisis envíaselo a Mourinho y seguro que te tiene un hueco en la parcela de scouting! :)
    PD:Me cago en el calendario de m... , nos tienen dos semanas muertos del asco sin fútbol y ahora viene en avalancha..Un poco de racionalidad hombre, no pedimos tanto!!

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, si esperas a Quincy te la puede liar con un balón a la espalda, pero si el lateral ataca, obligas a Quincy a bajar y ahí el tío lo pierde todo, porque defiende muy mal, lo acabas cansando con tanto bajar y no está tan fresco en ataque. Eso si, como ya he dicho, hay que hacerle bien la cobertura a Marcelo. El Villarreal lo hizo a la perfección con Capdevila y Ángel López, ninguno de los dos laterales se quedó atrás, subieron y subieron y destrozaron a Quincy y al Málaga.

    Hay jugadores como Robben que son demasiado habilidosos y a esos no los defiendes atacando, pero a otros como es el caso de Quincy si, porque basa su juego en la velocidad, cuanto más corra para defender menos correrá en ataque, y si estás provocando constantemente un dos contra uno con Marcelo-Cristiano o Marcelo-Di María contra el lateral, de poco nos vamos a tener que preocupar del velocista.

    Si yo fuese Ferreira y quisiese hacerle daño al Madrid metería a Quincy por la banda de Arbeloa, hacerlo por la de Marcelo puede ser un suicidio. No se a quién sacará por Eliseu, en teoría parece que Edinho, por lo tanto, o saca a Rondon a banda -y eso es desperdiciar a este gran delantero- o reza para que Edinho haga el partido del año.

    Pero vuelvo a repetir, el truco es controlar el partido, que el Málaga no pueda correr, que le centro del campo no pueda lanzar balones a Quincy y Rondon....

  • Juanjo dijo...

    A ver si contra el Milán se confirma la buena impresión de hoy. Esto empieza a parecer un equipo en todos los aspectos.

  • Dani Buyo dijo...

    Juajo, hoy el Madrid ha empezado el partido dormido, supongo que será por lo del parón de las selecciones y con 0-3 también ha sesteado, pero la sensación general es que día a día se va viendo un equipo, que es lo que importa, jugar a base de individualidades ya vimos a donde nos llevó en el pasado.

  • espabilado dijo...

    Partidaso, resultado que se antoja hasta corto. Seguimos progresando. Bien Cristiano jugando mas en equipo, bien Higuain, estupendo Ozil, crack Marcelo, destellos de Kedhira, Di Maria bien trabajando mucho en la presion a la defensa contraria y muy rapido, Xabi mandando, los centrales bien, Arbeloa regular cumpliendo, Casillas en el gol no sale de bajo palos, en general un completo partido.

    Al final el Madrid manda a Iker en representacion del Madrid a recoger el Prinsipe de Asturias y el Barsa esta meditando tambien enviar a un jugador que los represente. Dios, la de tonterias que vamos a oir sobre la recogida del premio de marras.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB