Este muerto está muy vivo

30 de octubre de 2010 52 comentarios
El Madrid visitaba Alicante por partida doble..... baloncesto y fútbol.

Por la tarde en la cancha del Meridiano, nuevo ridículo. El conjunto de Messina se presentaba con un 4-0 en liga y los alicantinos nos recibían en el lado opuesto 0-4.... pues bien, victoria merecidísima del Meridiano tras un último cuarto lamentable, acorde al partido realizado. Una vez más sólo se salvó Carlos Suárez 16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Del resto apenas noticias, un poquito de Tomic, 13 puntos, 7 rebotes, un poquito de Llull, 12 puntos, un lamentable 16% en triples 3/19 con un humillante 0 de 5 por parte de Clay Tucker. El italiano sigue empeñado en cargarse a Velockovic 0 puntos y -2 de valoración y así podríamos seguir. Alguien me dirá que Felipe Reyes también metió 12 puntos, si con un esperpéntico 3 de 8 y sólo 2 rebotes. Luego uno ve lo que están haciendo por ahí los descartados este año y es para echarse las manos a la cabeza. Me juego algo a que Novica en otro equipo no bajaría de 15 puntos y 20 de valoración. El equipo no defiende como debería y le cuesta la vida ver el aro contrario. Mucho me temo que nos espera otro año de travesía en el desierto.

Por la noche en el Rico Pérez. Nada más comenzar el partido, golazo de Trezeguet de cabeza, un par de ocasiones del Madrid y el Hércules a la contra dejando en pelotas a la defensa, menos mal que no jugó Drenthe, porque al descanso, en lugar de 1-0 podríamos haber llegado con un marcador más abultado. Özil desaparecido y eso es preocupante, el ataque funciona sólo cuando el alemán carbura, o más bien podríamos afirmar, que sólo Özil hace funcionar al Madrid, ya se vió en Murcia, donde sin el alemán, a pesar del dominio, no fuimos capaces de hacer un tanto.

La charla de Mourinho en el descanso tuvo que surtir efecto y a los 7 minutos, un zapatazo de Cristiano no es atajado por Calatayud y Di María, atento, marca tras el rebote. Tercer gol en liga de ese fichaje que los plataformistas tachaban de "carísimo", entre otras cosas porque no era español y porque no lo habían visto jugar en el Benfica. Tras el empate el Hércules se echó atrás, falto de fuerzas tras el derroche realizado en la primera parte y especialmente por la baja de Thomert que se retiró lesionado un par de minutos antes del empate madridista.

A falta de un cuarto de hora Benzema entró por Pepe, nuevo examen para el francés, que más allá de su falta de goles, lo que se le puede echar en cara es la apatía y la desgana que transmite en el terreno de juego, aunque al parecer eso no le ocurre cada vez que visita Alicante. Un cambio inconcebible ¿cómo osa este entrenador amarrategui y ultra defensivo quitar a un central para sacar a un delantero empatando a domicilio? ¿qué es eso de leer los partidos sobre la marcha y hacer los cambios necesarios? donde esté una servilleta que se quite lo demás. Surtió efecto el movimiento y a falta de 8 minutos Marcelo metía un gran pase a Benzema que disparaba, Calatayud hacía una buena parada, pero sin atajar el balón, y como en el gol del empate, en esta ocasión Cristiano, atento, hacía el 1-2. 11 goles en 9 partidos de liga lleva el portugués, lo mismito que el que anda callando bocas en Alemania. Con la victoria en el bolsillo, nuevo movimiento del estratega portugués, Arbeloa y Albiol entraban por Özil e Higuaín, ya se lanzaban los de siempre a tachar a Mourinho de amarrategui cuando Benzema realiza un gran desmarque y asistía a Cristiano para que hiciese el 1-3, 12 goles lleva ya el luso, a este ritmo acaba con más de 20 la primera vuelta, hay que venderlo urgentemente, está ansioso, no marca y no tira del carro. Aún pudo hacer el hat-trick pero sólo ante Calatayud remató fuera. Muy bien Karim participando activamente en la remontada, a pesar de que el amigo Inda ya lo había matado tras el partido de Copa en Murcia, pues no, este muerto está muy vivo, sólo le falta rematar un gran partido en Champions ¿qué tal el miércoles en Milan? para tomar la confianza que necesita. En partidos así y en estadios como este es donde se ganan las ligas. 25 goles a favor y 5 en contra en 9 jornadas, de seguir esto así igual llegamos a los 100 goles al final del campeonato ¡Mourinho dimisión! ¡que vuelvan el puntaje y los cambios en una servilleta!

Y en Alemania Baüller sigue callando bocas. Cualquier aficionado del Schalke que haya seguido durante los últimos 7 años al Madrid no debería verse sorprendido por lo que está ocurriendo en Gelsenkirchen. El Schalke venía de ganarle hace 10 días al Hapoel en Champions con doblete del que tira del carromato. Tras eso, empate y la derrota de hoy, ante el Bayer Leverkusen, en liga. 1 gol lleva el terror de las defensas en 10 partidos de la Bundesliga, y este año no puede alegar que no juega, algo más de 850 minutos acumula en la competición local. Y es que esto ya lo sabíamos, golitos en Champions, en casa, ante el rival más débil del grupo y ridículo tras ridículo en liga. Por cierto, en Copa llevan 2 partidos y 2 victorias, donde casualmente, aún no ha debutado el palmitas.

Mala leche

El Madrid remonta tras ir perdiendo por primera vez en la temporada

..... remontamos, ganamos y goleamos dirigidos perfectamente desde el banquillo y comandados en el campo por los dispendios extranjeros. Marchando un antiácido para la Plataforma.

52 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, victoria de la Juve en San Siro 1-2 con un gol de Del Piero..... este si que sabe tirar del carro y siente los colores, por algo no dejó Turín cuando la Juve bajó a 2ª.

  • Mario dijo...

    Madre mía ! vaya primera parte que hemos hecho , nos han pasado por encima.
    La defensa ha sido una verbena:nos han cosido a centros laterales que ni Pepe ,ni Ramos ni Marcelo han sabido atajar.

    Lo único bueno del partido han sido los goles-no por su factura, si no por la importancia que han tenido en el devenir del encuentro.

    Me quedo con la buena actitud de Benzema que ha jugado muy bien:ofreciéndose en banda,sacando su carácter al intentar llevarse al defensa con potencia y buen regate ,su generosidad al regalar el tercer gol a Cristiano que llegaba en mejor posición y con el tiro que supuso el 2-2.

    Hoy hemos visto a un Benzema que destila gotas del jugadorazo que fue en Lyon.Grande chaval y sigue así.
    Me quedo con el empate de Di María que hizo que me volviera loco porque ya me estaba temiendo lo peor,y también me quedo con el jugadón que hace Marcelo en la jugada que acontece el segundo gol,el defensa intenta tirarlo y se faja de él con tranquilidad asisitiendo a Karim que remata al muñeco y remata a placer Cristiano.

    Me quedo con la imaginación y la buena técnica de Marcelo que no duda en irse de cuántos defensas salen a su paso y con su mala actuación defensiva en la primera parte,-cosa poco habitual en esta temporada.

    También me gustó la paciencia con la que el equipo movió el balón,de una zona a otra ensanchando el campo y abriendo la muralla que plantó el Hércules.

    Mira que no hay que tomar decisiones en caliente pero yo me desharía de Messina,no puede ser que en lo poco que llevamos de temporada nos hayan pintado la cara tres veces.

    PD:De verguenza ajena este Sevilla en el Camp Nou,manso ,manso...

  • Fer dijo...

    El Sevilla tiene 2 caras: la del mansito que juega contra el barcelona, con del niu de risas con el presidente de turno, y la de cuando juegan contra el Madrid "sudaran sangre". A ver que dice el tonto del Keita hoy

  • wopwop dijo...

    Lamentables para mi gusto Ramos y Pepe. El gol del Hercules se lo come Pepe en el marcaje a TReze y lo de Ramos...
    Por lo demás, me gustó lo de empezar perdiendo era necesario para ver la reacción de los jugadores y el entrenador, y se nota que en el banquillo lo hay.
    Mis 3 puntos claves de Mou aparte de que estoy seguro que ganará títulos es que este año Hará a un mejor Marcelo (de momento cumple)
    Recuperará a Benzemá(estoy seguro y si no al tiemo) Y por último "descubrirá" a 1 o 2 jugadores de la cantera.

  • Berri dijo...

    @ wopwop
    Lo de Benzema es más complicado. Depende de él y parece que no quiere.
    De la cantera no hay nada que pueda salir ipso facto luego, es harto complicado que saque algo de ahi.

    La clave por la que Mourinho ganará titulos es porque está forjando un equipo. De momento bueno, que está creciendo y tiene todos los visos de ser un equipo tremendamente competitivo. Es decir, EQUIPO. Juegan como tal. Hay una manera de jugar, un patrón. Ya ahora es un equipo dificil de ganar que encaja pocos goles. Y desde ese punto se forjan las titulos. El año pasado nos hacian dos goles todos los equipos. Este lo normal es que Casillas no se sepa si está jugando.

    Los titulos llegarán este año o el que viene porque existe una progresión en el equipo que, con el tiempo, le hará ser uno de los 4 mejores equipos del continente y no una colección de grandes jugadores.

    Lo mejor del partido, la capacidad de adaptación de Mourinho con los cambios. Hacia tiempo que no jugabamos con 3 defensas y daba resultado. Y estupendo, con el partido cerrado (1-2) cerrar el resultado.

    P.D.: Nueva entrada.

  • Smiguel dijo...

    Hay un vídeo en el As donde le preguntan a Mou que quién fué el mejor jugador ayer en ele campo y responde que sin duda alguna Khedira.
    Este tío sí sabe de fútbol no como esos periolistos que no entienden la labor fundamental que hace el aleman.

  • Abraham dijo...

    Yo vuelvo a lo de Ramos, el pero Marcelo no defendia peor y atacaba 10 veces mejor ¿por que no despedaza la prensa a Ramos? amiguismo puro.

  • Luis dijo...

    Hola Dani , me gustaria contar una anecdota para que veais como son algunos palmeros

    Soy Alicantino y abonado del Meridiano y el sabado la gente que vino de Madrid a ver el partido se sentó cerca de mi

    Pues bn al final del 3 cuarto me veo k se levanta 1 Y resulta que para ver un partido de Baloncesto Meridiano Real Madrid no se le ociurre ponerse otra cosa que una camiseta del Schalke con el num 7 del escombreo

  • Mario dijo...

    espabilado:ha vuelto entrenar Pelele a algún equipo? Bien,esa es señal de que a este señor se le acabó eso de entrenar a equipos de primer nivel,quedan claros los motivos:no saber plantear partidos grandes ni posteriormente alternativa a los mismos,traer los cambios apuntados desde casa,no molestar a las figuras en su ocaso,mostrar carácer y talante político,ser apocado y no tener suficiente carácter como afrontar a la prensa,aficionados y dirigentes que se encargan de putearlo,puentearlo y hacer caso omiso a sus peticiones.
    Recuerden que no sacó a Mahamadou Diarra en la vuelta de unos octavos de final de la Champions -como quería hacerlo para frenar la sangría de los franceces y controlar el medio campo-por miedo a la reacción de la prensa y los aficionados cuando Guti no podia ni con las medias.

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, te creo porque de esas ya he oído unas cuantas..... algunos se creen que todavía vivimos en el 2001 y no quieren o saben ver que ese tipo lleva acabado más de 7 años.

  • Dany dijo...

    Pellegrini:

    Está esperando a que termine el ciclo de Bielsa en la Selección chilena para coger él ese puesto. Me parece que lo dijo en más de una ocasión.

  • Mario dijo...

    Ya puede esperar ya.. que le escojan no depende de él.. joder Dany estás haciendo que me emplee a fondo.. entre tú y los paletos que comentan en la Libreta me estáis dando la tarde.

  • Dany dijo...

    Mario

    Calma! Que me parece que ya está medio asignado ese puesto, el ciclo Bielsa no creo que le quede mucho.

    ¿No me digas que en la libreta estás defendiendo la portada de hoy de Marca?

    Con Mou vamos muy bien, igual que con Pellegrini, hasta que los fantasmas de los Octavos de Champions hicieron presencia, y el equipo se vino abajo. Y eso también le puede pasar a Mou, que por genio que sea, hay cosas que pasan por improbables que sea.

  • Dani Buyo dijo...

    Siento interrumpir la conversación, pero con Pellegrini fuimos dando tumbos desde el principio, salvo en liga.

    A estas alturas el Alcorcón ya nos había pintado la cara y el Milan había ganado en el Bernabéu por primera vez en su historia en un partido oficial...... lo de los octavos simplemente fue la gota que colmó el vaso.

    Cierto es que en octavos nos podemos cruzar con cualquier equipo que tenga su tarde y nos mande para casa, pero a día de hoy se ve que en el banquillo hay un entrenador que sabe leer los partidos y no una marioneta que traía los cambios apuntados en una servilleta.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani

    Yo con Pelele desde el día de San Siro hasta el choque de vuelta con el Lyon vi a un equipo ascendente que jugaba muy bien al futbol. Luego en octavos, los jugadores se bloquearon, y les entró el miedo a perder, máxime después de haber fallado las ocasiones de la primera mitad.

    Lo de Alcorcón es un tema ya muy discutido. Los jugadores se la jugaron a Pellegrini, que encima no tuvo el apoyo del club para cargarse a los culpables del motín.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, como no les iba a entrar miedo a perder contra el Lyon si ven que les están merendando en el centro del campo y el tío no se atreve a sacar a Mahamadou para detener la sangría.....

    Pellegrini tendría que haber tomado medidas tras lo de Alcorcón, que el club te apoye o no, no importa, tomas medidas y a lo sumo, te cesarán, pero te irás con la cabeza bien alta.

    Estamos en lo de siempre, Pellegrini prefirió quedar bien con todos, al final lo acabaron echando y quedó tras él la sensación de que fue un pelele. Para este viaje no hacían falta alforjas....

  • Dany dijo...

    Dani

    ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Les entró el miedo porque les estaban merendando, o nos empezaron a merendar porque los jugadores salieron con miedo?

    Para tomar medidas, tipo apartar a un jugador del equipo necesitas que el club te apoye si o sí, y que no te deje vendido ante la prensa como hizo Florentino.

  • Mario dijo...

    Dany yo no estoy defendiendo nada pero me repatea las narices que los entendidos de la Libreta de Van Gaal-la mayoría de culés que no se enteran de la a a la media de lo que pasó y pasamos el año pasado con Pellegrini-, digan que "Mourinho arrasa a a Pellegrinni" "sí claro.. un punto más , y por eso ya arrasa".
    Vamos a ver y vuelvo a repetir lo mismo que allí: -al margen de que a Mourinho le han dejado planificar la plantilla -esta temporada ya no hay ni cambios políticos ni entrenador pusilánime que no sabe plantear tácticas ni sabe leer los partidos.
    Hay entrenador,hay estilo de juego ,los jugadores confían en el entrenador,éste se muestra implacable a las gilipolleces que suelta la prensa ,se ha ganado por fin a un rival serio,no hemos hecho el ridículo en Copa y tenemos -o almenos yo - la confianza de que este año va a ser muy diferente de lo que ha sido esta casa de putas en los últimos años.

  • Dani Buyo dijo...

    Sigo pensando que por mucho que te deje vendido el presidente, tú, como entrenador del Real Madrid, debes tener la suficiente personalidad para dejar fuera al o a los jugadores del "motín de Alcorcón". Por mucho que te desautorice el Presidente, sólo puede echarte, porque las alineaciones y los cambios los haces tú.

    Pellegrini estaría desautorizado, pero realmente se desautorizó él mismo con sus alineaciones y cambios políticos y sus nulas lecturas de encuentros.

    Mario lo ha resumido mejor que yo.

  • Dany dijo...

    Mario:

    "al margen de que a Mourinho le han dejado planificar la plantilla" Es un dato a tener muy en cuenta para valorar la labor de ambos entrenadores. Además de que hay jugadores clave este año, que el año pasado crecieron mucho, como por ejemplo Marcelo.

    Dani

    Muy fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Y eso de que el entrenador hace las alineaciones. Que se lo digan a Ancelotti o a Camacho, a ver qué te dicen.

  • Dani Buyo dijo...

    Supongo que por eso Mourinho es el entrenador que más cobra en el mundo, porque no se deja hacer las alineaciones..... Camacho tuvo la oportunidad de su vida dirigiendo al Madrid y se largó, una lástima que no hubiese puesto los huevos sobre la mesa, porque pudo acabar con el "baulato" y habernos evitado estos años de travesía en el desierto.

  • Fer dijo...

    Camacho fue el punto de inflexión de la cuesta abajo sin frenos en que se metió el club hasta prácticamente ahora que se tiene un entrenador con un perfil similar, en lo de plantar los cojones y que nadie le maneje

  • Mario dijo...

    "al margen de que a Mourinho le han dejado planificar la plantilla" "Es un dato a tener muy en cuenta para valorar la labor de ambos "

    Dany,si a mí me hacen lo que a Pellegrini (me venden a Huntelaar,Sneijder,Robben,Van Nistelrooy,Negredo) -al margen de que dimito y los dejo en pañales-,intento almenos que esos puestos sean cubiertos,(Robben por Juan Carlos tal vez? por qué no probó a Benzema como falso extremo?por qué se acabó de cargar a Drenthe poniéndolo de lateral? ,Sneijder por Granero o Parejo? Por qué no exigió fichajes para tener recambios de garantías?, por qué permitió que vendiesen a todos los delanteros? Pellegrini ni tiró de la cantera,se calló y acometió el destrozo antes mencionado. Su actitud va ligada al devenir de los acontecimientos.

  • espabilado dijo...

    Pellegrini esta muerto, pero parece que quereis enterrarlo para toda la vida. De eso ya se hace cargo el Madrid, que la mayoria de entrenadores que pasan, en teoria buenos entrenadores, acaban desprestigiados. Como explico Mourinho, al Madrid llega un entrenador sin titulos en su curriculum y lo destrozan entre prensa y club. Ese fue el gran defecto de Pellegrini, sin curriculum no puedes exigir, ya que ni prensa ni directiva tienen la suficiente fe en ese entrenador para encabezar un proyecto.

    De todas maneras en el haber de Pellegrini hay un par de cosillas como ser el primero en dejar al "mito" en el banquillo y tambien tuvo a Guti castigado durante bastante tiempo.

    Comparar a Mou con Pellegrini no es justo, porque a Mou no se le puede comparar con ningun entrenador del mundo actualmente, es el mejor de largo.

  • espabilado dijo...

    El manager del Manchester United, Alex Ferguson, no titubeó a la hora de hablar de la máxima competición del mundo de selecciones. "¿Has visto las últimas seis ediciones del Mundial? Es mejor ir al dentista, supongo", expresó el entrenador escocés.

    Para Ferguson, La Liga de Campeones es más potente que el Mundial. "Con el paso del tiempo se ha demostrado que la Champions League es la competición más importante. Hay partidos fantásticos", apostilló.

    "Sí, tienes que pasar por la fase de grupos para llegar a la parte emocionante, pero es un torneo fantástico", calificó horas antes del encuentro de Champions ante el Bursaspor.

    Suscribo lo dicho por Sir Alex.

  • Javier Sánchez dijo...

    Me alegro de que a Mou le pillaran las camaras diciendo lo de Khedira. Es un jugador que para algunos hace una labor invisible, pero que esta cuajando le lujo y que hace una tare espectacular.

    Tengo pensado dedicarle en breve una entrada en el blog, depende de lo que de de sí lo de San Siro

  • Dani Buyo dijo...

    Yo admiro ese tipo de jugadores, esos que poca gente es capaz de ver, supongo que porque desde que dejé la portería me he convertido en uno de ellos..... ahí está Khedira que parece que no hace nada, pero el día que falta la gente se pregunta ¿qué le ocurre al equipo? ¿porqué no funciona?.... ahí tenemos el caso Makelele, no hacía falta renovarlo, porque era el más malo del 11 titular y ni hacía falta ni nada, ya se vio.....

  • JFM dijo...

    Sigo pensando que por mucho que te deje vendido el presidente, tú, como entrenador del Real Madrid, debes tener la suficiente personalidad para dejar fuera al o a los jugadores del "motín de Alcorcón"

    Y yo sigo pensnado que cuando la plantilla cree en el entrenador y quye este les llevara la victoria no se arma lo del Alcorcon ni aun con 11 Raules o 11 Gutis en el equipo y eso aunque les haga correr maratones andando sobre las manos. Pero si piensan que es un imbecil que apunta con una semana de antelacion a quien y en que minuto va a cambiar, si piensan que cukquier Milan o cualuiqer Lyon les va dar una patada en el c.., si pîensan que les llevara a otra temporada en blanco entonces culquier chispa puede estallar un motin.

  • Edu dijo...

    Vaya último comentario,

    ¿qué significa JFM? ¿Jaúl Fonzalez Mlanco?

    Con 11 Raules estabamos jugando a día de hoy la permanencia en 3ª regional.

  • Berri dijo...

    En fin, basta ya de despreciar comentarios de otros madridistas con calificativos como piperos o raulistas. Entrad al debate con argumentos o sino pasad... Lo que ha dicho JFM no tiene nada de raulista. Ha dicho que el entrenador debe tener suficientes arrestos para sentar a Raúl.

    Creo que era Wenger la anecdota que comentaba que era muy facil entrenar a los futbolistas ingleses. Si tu le decías a un futbolista ingles que fuese corriendo y le diera un cabezazo contra la pared, si creía que iba a funcionar para ganar, se encojería de hombros y lo haría sin dudar y que futbolistas de otras nacionalidades dudaban de las ordenes (tacticas, tecnicas, etc).

    Capello sacó lo mejor de Guti... saliendo desde el banquillo. SAco lo mejor de Reyes... saliendo desde el banquillo. Incluso saco uno de los mejores rendimientos de Raúl en sus ultimos estertores. Cuando el equipo cree en un entrenador, se pega de cabezazos contra una pared si es necesario. Pellegrini construyo un equipo blando, endeble y flojo que ante la primera dificultad se venía abajo. Que no sabía sobreponerse a ciertas situaciones y que no sabía abrir la lata. Su equipo tocaba sí, pero ganaba por la pegada de sus jugadores de arriba. Su equipo encajaba muchos goles. Casillas estaba en un estado de forma horrible. En ambos se sabía con tiempo que no iban a continuar. Con uno no bajaron los brazos y tenemos una liga. Con otro, al final los únicos que tiraban del carro era Ronaldo e Higuain.

    Con practicamente lo mismo que Pellegrini, Mourinho ha sabido dotar a un equipo de un alma y una garra competitiva propia. 11 moscones que puede que no ganen, pero que darán la cara siempre. En todos los partidos. Y durante 90 minutos. No, no está Raúl. Ni Guti. Y eso beneficia que haya 11 jugadores a la vez. Pero es que él, Mourinho, se los cepillo a esos dos antes de llegar. De no haberselos cepillado antes, se los habría cepillado durante o despues. ¿Le ha temblado el pulso a la hora de sentar a Pedro León o Lass? ¿O Granero? Una de tantas diferencias es que Mourinho no pastelea con los jugadores, hace lo que debe. Arriesga cuando debe y amarra cuando conviene. Y se equivocará, claro. Porque hasta el mejor maestro tiene un borrón. Pero esto, pinta ya mucho mejor. Este equipo si tiene alma y espiritu competitivo. Este año no parece que nos vaya a poner en aprietos cualquier equipo de media tabla para arriba. Ni siquiera le tengo miedo al Barcelona. Así que susum corda. Arriba esos corazones. La temporada será larga pero seguro que tendremos alegrias.

  • Dani Buyo dijo...

    Palabra de Berri, no hay más que añadir.

    Por cierto, el que todavía no se haya pasado a leer la última entrada de su blog titulada "Te lo dije" ya está tardando.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Tema Mundial-Champions

    De más nivel competitivo la Champions evidentemente, sobre todo a partir de la fase de grupos. Pero un Mundial es otra cosa, no tiene el nivel actual de la competición continental, pero al contrario que una Champions permite que los jugadores se hagan leyenda o mitos a partir de realizar un gran Mundial.

    Y para mí, es más fácil ganar una Champions que un Mundial, donde un mal día te manda para casa (que se lo digan a Brasil).

  • Edu dijo...

    Sí Berri sí, Mourinho tiene lo mismo que Pellegrini. Sobre todo a Di María en un estado de forma espectacular y al tábano fuera, lo mismito.

    ¿te refieres al Capello que sentaba a Beckham y que resulta que fue clave en esa liga? Por cierto, en esa liga, esa que ganamos en la última jornada 3-1 al mallorca (yo estaba en el campo), el juego del equipo fue lamentable ese día y perfectamente se mereció perder la liga. Así que por favor no me vengas con eso de que Capello tal y Capello pascual.

    Sentar a Pedro León o Lass o Granero, ufffff, tres grandes del fútbol mundial, cuanta presión sentarlos en el banquillo, ¿verdad?

    ¿Mou no pastelea? ¿y lo de la botella de agua que es?

    Si Raúl se llega a quedar, Mourinho hace la de Camacho fijo. Vamos, eso lo tengo más que claro, pero este tío es listo y viene avalado por títulos y por carácter.

    Aquí tienes argumentos.

  • Dani Buyo dijo...

    Tottenham 1 - Inter 0.... Van der Vaart.....

    Por mucho que tengamos a Özil y compañía, yo sigo echando de menos la calidad y profesionalidad de este jugador, no teníamos que haberlo malvendido.... por cierto, el otro día pegó un zapatazo al palo derecho de Van der Sar terrible.

    El fichaje del año lo llaman en Inglaterra.

  • Dany dijo...

    VdV buena venta a un precio bajo. Se debían haber sacado lo menos 15-20 kilos por este jugador.

    Para mí ha sido un señor en todo el tiempo que ha estado aquí, pero con Ozil, Canales y Kaka en reserva, no tenía sitio en la plantilla.

  • Abraham dijo...

    Habeis visto el entradon de Valdes donde no lo han expulsado:

    http://estaticos.marca.com/marcador/futbol/2010_11/champions/1a_fase/jornada_4/grupo_d/cop_bar/images/01_300x234.jpg

  • Edu dijo...

    Abraham, ¿entradón?

    Según el reglamento champions eso es una agresión con toda la cara en la pierna de Valdés. Que violento....

  • JFM dijo...

    Lo que intentaba decir y que Berri ha entendido admirablemente es que los jugadores no hubiesen dejado que un 2B les clavase 4 por un mero asunto de concentraciones siempre que hubiesen creido en Pellegrini. Que si hubiesen sentido que les llevaria lejos y que sacaba lo mejor y algo mas de cada uno pues hubiese conseguido lo imposible. Por ejemplo que Guti pelease como un jabato ademas de renunciar al alcohol a sus pompas y a sus obras. Pero cuando a los jugadores les parece que no van a ninguna parte, que las tacticas son absurdas y los entrenamientos sesiones de come-grasa (algo que se obtiene con un bike-trainer en menos tiempo) que no les mejoran en nada pues cualquier obligacion que les imponga el entrenador suscitara irritacion y puede que un motin.

    A propoposito de lo que dice Berri sobre Capello sacando lo mejor de Guti saliendo desde el banquillo. El dia del Lyonazo cunado vi que Guti salia de entrada pensé que aquello acabaria mal (y que conste que soy Gutista). Porque Guti solo aguantaba 30 minutos y no puedes sacarlo por si se lesiona el sustito asi que habia que capear media hora con Guti no podiendo con su alma. Y otra razon para no sacarlo de entrada es que los jugadores con ideas mejoran muchismo cuando se les deja tiempo y por ello son mucho mas peligrosos cuando el adversario esta cansado (los jugadores sin ideas mejoran poco o nada). Y ocurrio lo previsible: Guti dio un gol a Cristiano en el minuto 2 pero a la media hora el Madrid jugaba con 10 y los de Lyon empezaron a creer que podian salir vivos.

    Capello tenia buen cuidado de sacar a Guti, un Guti tres ańos mas joven, en la segunda parte. La diferencia entre un gran entrenador, de esos que los jugadores respetan espontaneamnte y los Pellegrinis que necesitan que la directiva les repalde con sanciones.

  • JFM dijo...

    Pues en rugby el comité de competicion suspende a los jugadores que han cometido agresiones no vistas por el arbitro.

  • Javier Sánchez dijo...

    He leido por ahí arriba que recomiendas la nueva entrada del blog de Berri. Lo cierto es que este tio expone las ideas de manera sublime (las compartas o no). Es una pena que nos deleite tan de tarde en tarde. Animate a escribir más a menudo!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB