Análisis de la Fase de Grupos de la Champions

15 de diciembre de 2010 52 comentarios
Estimados lectores, debido a mi ausencia les debía el análisis de la Fase de Grupos de la Champions 2010/2011. Casi todo ha transcurrido según el guión previsto, la única sorpresa mayúscula ha sido la clasificación del Copenhague como segundo en el Grupo D y el patinazo del Arsenal que ha quedado tras el Shakhtar en el Grupo H

Grupo A

Tal y como estaba previsto pasaron el Tottenham y el Inter, del Bremen ya dije que no me había dejado muy buenas sensaciones en su choque de play-off ante la Sampdoria y el Twente era una incógnita. Quizás lo peor de todo ha sido la pésima imagen que ha dejado el Inter fuera de su estadio, dos derrotas, un empate con ocho goles encajados. El Tottenham muy fuerte en su estadio y como visitante el día y la noche, temible en ataque con Lennon y Bale por las bandas, unos amigos en defensa, una derrota, dos empates, 9 goles en contra y 8 a favor fuera de su estadio. Ojo con los ingleses, si son capaces de mejorar atrás y tienen un cruce fácil en octavos, pueden ser el tapado de este año. Al Inter, salvo metamorfosis o destitución de "demoliciones" Benítez, no le auguro mucho recorrido en esta competición.



Grupo B

Tampoco hubo grandes sorpresas en este grupo, si acaso mencionar el bajo rendimiento del Lyon y el casi nulo del Benfica, que estuvo a dos minutos de quedarse fuera de la Europa League. El Schalke sin grandes alardes, ganó los 3 partidos de casa -un seguro para pasar la fase- mientras que el Lyon pasa como segundo sin pena ni gloria. Mala imagen del equipo francés en Alemania y en su visita a Lisboa, donde llegó a ir perdiendo por 4-0. De los franceses no me fío y no sería extraño, que, al igual que repetimos con el Milan en la fase de grupos, repitamos con el Lyon en octavos, y con estos equipos ya se sabe, no es como estén ahora, es como estén en febrero.

Grupo C

Otro grupo sin sobresaltos, el United con lo justo ha sido primero de grupo, tres victorias por 1-0 y algo sorprendente, ganaron los 3 encuentros fuera, pero en casa sólo pudieron ganar 1 y empatar 2. El Valencia segundo sin problemas, aunque sus estadísticas están maquilladas por su doble enfrentamiento ante el Bursaspor, al que han metido 10 de sus 15 goles en esta fase. Del Rangers lo esperado. Decepcionante la actuación del equipo turco.

Grupo D

El Barcelona cedió 2 empate fuera pero ganó con soltura el grupo y el Copenhague -para mi la gran sorpresa de esta fase- merecidamente fue segundo, 7 puntos de 9 posibles en casa y la victoria en Atenas los meten en octavos. Desconocido el Rubin Kazan y lamentable el Panathinaikos.

Grupo E

Lo esperado, aunque la Roma pasó muchos más apuros de los que la clasificación refleja, si hubiesen perdido en Suiza, en la cuarta jornada estarían fuera, si no llegan a remontarle al Bayern en el Olímpico, casi al final del encuentro, también lo habrían pasado muy mal. Paseo del Bayern sin Robben y sin apenas contar con Ribéry, ojo con estos a partir de febrero. El Basilea fue capaz de ganar en Roma pero se dejó media clasificación perdiendo en casa con los de Totti y la otra media cayendo en Rumanía.

Grupo F

Otra exhibición del Chelsea. El Olympique de Marsella que perdió los 2 primeros encuentros, ganó los 4 siguientes y fue segundo, fundamental su victoria en Moscú. El Spartak, que tras ganar en Marsella sólo tenía que empatar en Rusia con los franceses, cayó 0-3 y ahí sepultó sus posibilidades de estar en octavos. El Zilina pagó la novatada y se va con 0 puntos.

Grupo G

Comenté al conocerse el sorteo, que menos de 13 puntos sería un fracaso, al final fueron 16, el mejor equipo de la fase de grupos, algo que si miramos a lo ocurrido el año pasado no es buen augurio, ya que el Burdeos quedó apeado en cuartos. Salvo la pequeña siesta-error arbitral en San Siro y los apuros pasados en Auxerre, el Madrid ha dominado con insultante superioridad el grupo, 8 goles a favor y ninguno en contra en casa, 7 a favor y 2 en contra fuera. El equipo de Mourinho ha dejado su puerta a cero en cinco de los seis encuentros. El Milan pasó con lo justito e incluso perdió el último encuentro en San Siro ante el Ajax, a los holandeses les faltó puntuar en Francia.



Grupo H

El Arsenal hizo 14 goles en los 3 primeros encuentros -récord absoluto en la historia de la Champions- y después cayó en sus visitas a Ucrania y Portugal. El Shakhtar, a pesar de llevarse 5 en su visita a Londres, sin hacer mucho ruido ganó el resto de encuentros y acaba como sorprendente campeón del grupo. El Sporting de Braga pagó la novatada, encajó 9 tantos en los dos primeros encuentros y ahí se acabó todo, aún así, ganaron los siguientes 3 y se despiden con 9 puntos. Sin noticias del Partizan.

Algunos datos


Eto'o es el máximo goleador de esta fase de grupos con 7 tantos, seguido de Messi y Mario Gómez con 6. De los que han marcado 4 o más goles, Soldado (5) y Benzema (4) son los que presentan los mejores promedios, el español marca cada 60 minutos y el francés cada 62.

Arsenal y Tottenham han sido los equipos más realizadores con 18 goles. En el lado opuesto, Bursaspor, Partizan, Rubin Kazan y Panathinaikos (tremendo potencial el del grupo del Barcelona), sólo anotaron en 2 ocasiones.

El United sólo ha encajado 1 gol y el Madrid 2. Las peores defensas las del Zilina y Bursaspor que se llevaron 19 y 16 goles respectivamente. Espectacular lo del Grupo A, donde Tottenham, Inter y Twente encajaron 11 goles y el Bremen 12.

El grupo con más goles, evidentemente, el A, 45 en los 12 encuentros disputados. En el que se vieron menos goles, también era evidente, el D, con 25.

Un último dato, que deja muy claro la lamentable actuación del Madrid en los últimos años. Hemos conseguido más puntos para el coeficiente UEFA en esta fase de grupos, que en cualquiera de los últimos 5 años tras caer eliminados en octavos. Actualmente el Madrid suma en esta edición 2010/2011 22.2714 puntos y hemos subido del puesto 13 al 10 del ranking. Llegando una ronda más lejos que el Bremen y el Milan alcanzaremos el octavos lugar (séptimos, teniendo en cuenta que el Liverpool dificilmente jugará Champions el año que viene), lo que nos permitiría estar en el Bombo 1 la próxima temporada.

El próximo día 17 de diciembre es el sorteo de octavos, ese día analizaré a nuestros posibles rivales..... Inter, Lyon, Copenhague, Roma, Marsella y Arsenal. El Barcelona lo tiene un pelín peor, en lugar del Copenhague tendrá al Milan. El Valencia, a pesar de ser segundo, tiene un par de rivales asequibles como el Shakhtar o el Schalke, el Tottenham a doble partido es una incógnita (llegaron a ir perdiendo 3-0 con el Young Boys en el play-off), a evitar el Chelsea y el Bayern.

52 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Para los que no lo hayan leido en el post anterior, revisando los comentarios, me he encontrado 5 en la sección spam de blogger que ya han sido publicados. No tengo ni la menor idea de porqué acaban algunos allí, especialmente los de Berri. Esa opción no es configurable y no logro entender porqué mensajes que no contienen ninguna palabra o frase ofensiva acaban almacenados en ese lugar.

  • JFM dijo...

    A proposito de la calificacion del Barcelona recordar que con 1-0 contra el Copenhague, Pinto imita el silbido del arbitro cuando un danés se presenta solo por lo caul el danés corta la accion. Lo cual hubiese debido ser penalty y expulsion.

    Tambien que en el partido de vuelta la entrada de Valdez, de esas que pueden dejar al rival tetraplegico, hubiese debido ser de roja directa.

    Asi que si el Barcelona fué leader de grupo puede darle gracias a los arbitros.

  • Dani Buyo dijo...

    La verdad es que la actuación arbitral en el doble choque entre el Barcelona y el Copenhague dejó muchísimo que desear.

    De todas formas creo que esta, de momento, está siendo una de la Champions con menos sorpresas, lo del Arsenal segundo y los daneses (pensaba que entraría el Rubin) y poco más.

    El año pasado, sin ir más lejos el Burdeos fue campeón de grupo y dejó fuera a la Juve, y ojo, porque si en la última jornada en Turín, la Juve, en lugar de perder 1-4 con el Bayern hubiese empatado, los alemanes (que al final fueron subcampeones) se habrían quedado fuera. La Fiorentina también fue primera de grupo y dejó fuera al Liverpool.... sorpresas mayores.

    A ver si el Tottenham, el Copenhague o el Shakhtar llegan a cuartos, venga o el Schalke, porque el resto es lo de siempre... Lo curioso es que 4 de esas 3 "cenicientas" han ganado su grupo y les va a tocar un rival de cuidado. Por pedir, que el Copenhague caiga con uno de esos tres y así tenemos a un no habitual en cuartos.

  • Goyix dijo...

    Dani creo que a De La Morena habría que darle un buen palito. Ha perdido 300 mil oyentes y no se le ocurre otra manera de ganarlos que hacerlo a costa de otros. Por ejemplo con la polémica con Carbonero, soltando mierda a diestro y siniestro y que se joda el Madrid. Este tipejo sin escrúpulos, que va de cercano, de profundo y de sencillo es un falso y un incapaz. Esta mañana le escuche y mencioné varias veces a su madre. La razón aquí:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/mal-rollo-entre-casillas-y-cristiano-a-causa-de-sara-carbonero-1276409573/

  • Smiguel dijo...

    El De la Morena es un incapaz,ya solo verle el otro día con la broma en la gala esa daba verguenza ajena...Antes era Casillas-Raul,ahora Casillas-Ronaldo y mañana Casillas-Ramos u otra mierda de los periolistos.

  • Dani Buyo dijo...

    Goyix, Miguel Angel, algo había leído en Fans del Madrid y acabo de verlo en el AS.... en fin. No se si será cierto o no, pero a ver si escribo sobre el tema porque da para algo. De todas formas, como siempre he dicho, ante este tipo de noticias, lo ideal es que el club saque una nota de prensa y ambos jugadores salgan en rueda de prensa junto negándolo todo, de lo contrario, huele a que puede ser cierto y habría que cortarle la lengua al filtrador.....

    Acabo de ver el partido del Inter contra el Seongham, 0-3, Sneijder lesionado a los 30 segundos..... Eso si, hoy parece que Benítez se ha dejado de demoliciones y salvo Maicon (Zanetti por la derecha) el resto, el equipo de gala que ponía Mourinho. De todas formas, los coreanos no son un equipo fiable para medir si el Inter está igual o mejor.

  • Dany dijo...

    Dani

    No me parecen justas las críticas a Benítez por su trabajo actual en el Inter. Quiere construir algo nuevo, algo suyo propio ya que lo de Mou ha tocado techo y es difícil edificar sobre lo que ha hecho otro arquitecto, sobre todo cuando se tienen diferentes conceptos de interpretar el fútbol.

    La plantilla del Inter, está hastiada del triplete del año anterior, el desgaste físico ha sido brutal, y encima es año post-mundial. Todos los importantes han estado o están lesionados. Me parece que hay demasiados atenuantes.

    Eso no quiere decir, que lo esté haciendo perfecto, ni mucho menos, pero tanta crítica, ya digo me parece injusta.

  • Dany dijo...

    Off-topic:

    Últimamente tengo problemas en el adductor de la pierna izquierda (me parece que así se llama lo que me duele XD). La cuestión es que soy diestro cerrado, y la zurda la uso para apoyar nada más, y cada vez que juego al futbol, a pesar de calentar bien, y de incluso usar calentadores, acabo el partido tocado y con molestias, eso sí.

    Mis dudas son las siguientes:

    ¿Como pude "fastidiar" el de la pierna izquierda si casi no la uso?

    Y la otra es ¿alguna idea para mejorarlo? Reposo+gimnasio. Gimansio sin dejarlo reposar?

    Gracias por adelantado

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, cualquier mal gesto, un mal apoyo..... la más mínima tontería te puede provocar molestias en una u otra pierna. Yo sin ir más lejos ahora ando jodido con la derecha, a la altura de la ingle, lo más gracioso es que este año he parado -me estaban haciendo las pruebas cardiacas- de junio a octubre y esa molestia me empezó en agosto y es muy jodido porque apenas puedo chutar, y desde luego no ha sido ni jugando al fútbol, ni haciendo deporte ni nada.

    Las críticas a Benítez son porque va danto tumbos con el Inter, ahora quito a Cambiasso, ahora lo pongo, lo mismo con Pandev...... si no tienes claro lo que quieres hacer no lo toques o hazlo poco a poco. Ya se vio en la Supercopa contra el Atleti el destrozo que estaba haciendo.

    Que conste que para mi era un gran entrenador, pero lleva unos años que no da una a derechas, no se el motivo.

  • Dani Buyo dijo...

    Don Alfredo Di Stéfano ha vuelto a hablar: "¿Messi o Cristiano?. Cristiano, que para eso está con nosotros?"

    Ya podría aprender Casillas a responder lo mismo cuando le preguntan. Don Alfredo, a pesar de contar ya con 84 años, tiene más cerebro que nuestros dos primeros capitanes juntos, y frases como esta lo demuestran.

  • Abraham dijo...

    Es que Di Stefano es el amo y ya esta.

    Eso es lo que tenia que hacer Casillas, defender lo suyo (Cristiano) por encima del resto y menos del rival.

    El Bul7o es el peor cancer que jamas tendremos pero hasta estas preguntas se las sabia.

    Pero aqui tenemos a Casillas&Ramos o lo que es lo mismo, dos tontos muy tontos.

  • Abraham dijo...

    http://www.cadenaser.com/recorte/20091218csrcsrdep_1/XLCO/Ies/Cristiano-Ronaldo-jugador-Real-Madrid.jpg

    Imagen de un autentico capitan.

  • Abraham dijo...

    El Sevilla ya va palmando, supongo que sera por el tema del reparto economico que no pasa ni la 1º ronda de la UEFA.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, de momento han remontado y están clasificados, pero del tema del reparto económico tengo casi terminada la entrada, una lástima no tener más datos, pero el Sevilla estos últimos años se ha llevado un buen pico con las 2 UEFA y su participación en Champions......... El problema es que se ha dedicado a vender y no ha sabido buscar sustitutos para esos jugadores, además de que otros han pegado un bajón importante.

  • Dany dijo...

    Dani

    Na lo mío ha sido jugando al futbol, y no es la primera vez que me pasa, pero no logro saber que mala postura hago para fastidiarlo jeje.

    Respecto a lo de Di Stefano. Hombre no hace mucho, con CR7 ya aquí, dijo que Messi era el mejor del mundo. Así que no me vale.

    Y CR7 capitán? No puede serlo, hasta que madure. Tirar el brazalete como contra lo tiró por España es algo que el capitán no debe hacer y menos en un amistoso, es un gesto muy feo para el club/país que representas.

  • William dijo...

    @ Dany, probablemente tengas una rotura fibrilar. A mi me pasó y volvía a jugar y me volvía a romper. Deja de hacer ejercicio durante bastante tiempo para que que cicatrice bien, porque incluso si no te lo curas te puede calcificar y te tendrían que operar.

  • JFM dijo...

    Quiere construir algo nuevo, algo suyo propio ya que lo de Mou ha tocado techo

    Tocado. ha tocado la copa de campeones


    La plantilla del Inter, está hastiada del triplete del año anterior, el desgaste físico ha sido brutal, y encima es año post-mundial.

    Curiosamente, los pupilos de cierto entrenador de pasado mas bién turbio ni estan gastados ni se lesionan

  • Mario dijo...

    El Inter no ha tocado techo hasta que no consiga los 5 títulos,lástima que se haya quedado a uno de repetir un sextete después de un año,así se acabarían muchos mitos..

    Empezando por un Iniesta que sobresale frente a una potencia física como Essien ,que estaba cansadísimo errando en despejes fáciles,un Pedro salvador que marcó en los momentos cúlmen -me acuerdo que en la final del Mundialito marcó en el minuto 117' el gol del empate-,unos rivales de risa(un Atlhetic que no tenía nada en Copa , un Shaktar que tiene buenos jugadores pero que no es nada del otro mundo,-gracias UEFA por devaluar esta competición),unos tres penalties no pitados en Londres,vamos... es que si no consiguen ganar un sextete cuando les viene todo de cara...

  • Berri dijo...

    Dany, busca un fisio o un osteopata que te de un par de masajes. Puede ser como dice william una rotura, pero lo más común es una sobrecarga o una elongación, ambas aliviadas bastante por el fisio. Una sesión son 30 €, 2 son 60€ (jé).
    A mi me pasó cuando era un juvenil. En mi caso fue, que tirillas como soy, tenía poca fuerza para tirar y tenía una mala postura en el tiro. Según me comentaron es habitual, porque se hace el tiro de interior (como las faltas de Drogba para que te hagas una idea) y eso, si no tienes fuerza, acabas haciendo todo el esfuerzo con el aductor. Y si es en la contraria, suele ser porque en el final de la posición de tiro o pase, alargas el gesto o giras el cuerpo demasiado. Que alguien que te vea tirar se fije a ver si haces algún gesto mal. En la contraria, también puede ser por la arrancada que siempre se hace con la pierna contraria a la buena. Al final, dany, lo único que pasa es que te haces viejo y los años pesan.

    Benitez en el inter, no es que quisiera hacer algo suyo, es que no ha sabido ver lo que había hecho Mourinho y aprovecharlo. El inter de Mourinho tiene mucho merito porque no es un equipo para ser "campeón de Europa". Era un equipo perfectamente adaptado al ritmo italiano y a los efectivos de los que disponía. Tenía un bloque de 6 -7 hombres, muy sólidos atrás muy conjuntados. Un centro del campo cogidisimo por alfileres, cuya calidad técnica es discutible y su capacidad de creación muy limitada. Cambiasso va bien en corto pero en largo es una calamidad. Stankovic, otro de sus mejores efectivos, no deja de ser un extremo que con los años ha sido reconvertido (como lo fue Ze Roberto). Sabe jugar al futbol, pero no es un mediocentro. No sabe crear. Y donde anda sobrado es en ataque con delanteros. Benitez llegó y dijo "El inter de Mourinho solo sabia jugar al contraataque. Quiero que mi inter sepa jugar a algo más" Perdió con el Atletico. El inter no puede jugar a algo más, porque no cuenta con los jugadores necesarios para ello.

  • Berri dijo...

    ¿Que le pasa a Benitez de un tiempo a esta parte? Que está endiosado. Por toda la prensa española porque es el único entrenador español que ha semi-triunfado fuera. Siempre se ha presumido que es un entrenador que mira mucho lo defensivo, pero en mi opinión, ni su Valencia, ni su Liverpool defendían demasiado bien. Eso sí, atacar, atacaban igual de mal que un equipo manejado por un entrenador defensivo. Los equipos del cebón defienden con muchos hombres, que corren mucho y que, en teoría, están muy ordenados. Es decir, los equipos de Benitez lo que sí hacen es muy buena presión que no es lo mismo que defender bien. Encajar 3 goles en la primera parte de una final de copa de Europa, no es defender bien. Y los goles encajados por su Liverpool y el actual inter son de no defender bien.

    En el Liverpool, comenzo su declive cuando a) el centro del campo perdió gol por las lesiones de Gerrard, para el que, por cierto no hay sustituto (si acaso Meireles podría, quiza) y b) cuando su delantero perfecto para su estilo porque solo sabe jugar a la contra perdió la estrella por sus continuas lesiones. c) Ficho mal o lo que ficho lo saco de sitio. Ryan Babel y dirk Kuyt son delanteros. No extremos. Reconvertir la demarcación de un jugador casi siempre suelen ser modificaciones a peor.

    Sus equipos son reflejo de su estilo como jugador. Benitez fue mediocentro defensivo. Y es a lo que juegan sus equipos: presión fuerte, recuperación y contra con poca creación en el juego de ataque. Ese forma de juego te permite ganar contra un determinado tipo de rivales que quieren el balón. Contra estos, los propicios, los equipos grandes, a los que presionaba, robaba el balón, y en el ataque a la contra cuando estaba afinado les metia gol. Cuando eso no paso, por lo antedicho, y no metía gol, al final le acababan haciendo un gol en cualquier lance y palmaban el partido. Cuando eran los rivales los que no querían el balón, dada la nula capacidad de creación de su centro del campo, acumulabas empates, porque tenian la posesión pero en estatico sus equipos suelen ser romos en ataque, y cuando le entraba la pelotita en partidos muy sufridos lograba victorias ajustadas en partidos insufribles, pero si el rival acertaba en alguna, derrotas. Por eso, cuando todo funcionaba bien y su delantero y su media llegador metian goles, jugaban mejor contra los equipos grandes y sufrían contra los pequeños. Cuando sus jugadores estrella dejaron de estar afinados. Ni contra unos ni contra otros. Juego insufrible y muchos empates, muchas derrotas y unas pocas y sufridisimas victorias.

    Llegamos a Italia, donde la mayoria de los equipos no quieren el balón porque es un riesgo, y donde a la minima presión se da un pelotazo, donde la mayor parte de los equipos ceden la iniciativa del juego al rival y te encuentras con el peor escenario posible para un equipo de Benitez. Italia es probablemente el sitio donde mayores ataques y defensas se realicen en estatico. Las contras, son una quimera, salvo al principio de la temporada con Allegri dejando 5 delanteros.

  • Mario dijo...

    En fin.. y en basket dando pena... madre de dios... si queremos que esta sección se reflote ya estamos fichando una especie de perfil D'or Ficher y sobretodo un tío que te enchufe triples hasta que se aburra.

    Esta sección me recuerda cada vez más a la última etapa Calderón , donde todo se hizo rematadamente mal,empezando por la gestión altas y bajas :echando a paquetes para acabar fichando a más paquetes y traer a tres tíos prometedores sin fichar lo que realmente se necesita y encima racaneando por unos tíos que se van donde mejor les paguen cuando no se deja de despilfarrar dinero en el fútbol entre finiquitos de las momias,en sueldos de tipos como Valdano,Pardeza...

  • Dani Buyo dijo...

    Del basquet mejor no hablo pero coincido con Mario. Ya cuando se fichó a Garbajosa comenté lo que traíamos, no en vano, ese tío dio sus mejores años en Málaga y aquí ya me advirtieron por donde iban los tiros. A las promesas (Velickovic) nos las estamos cargando o no terminan de crecer (Tomic) y luego por ahorrarnos un par de millones no traemos a jugadores que son los que marcan la diferencia, y como bien comenta Mario, nos gastamos tranquilamente 15 ó 20 millones para que Baúl se vaya a Alemania a seguir haciendo el ridículo y Puti continue cerrando discotecas y garitos en Turquía.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que dice Berri sobre Benítez es texto sagrado, si hubiese diarios deportivos decentes en este país, ya estaría publicado en uno de ellos. Si, eso es Benítez. Ayer contra los surcoreanos ganaron simplemente porque son mejores, nada más, y lo más probable es que el sábado tumben a los congoleños, que además no pueden contar este año con Mputu (su estrella) y Lusadisu por unos incidentes en Ruanda en la Copa Kagame.

    Pero de Benítez poco que esperar. Su Liverpool fue bien mientras Gerrard estuvo fino, mientras Torres lo metía todo y no se lesionaba y mientras la clase media (Luis García entre otros) daban lo mejor de si. Ahora llega al Inter, que ni mucho menos ha tocado techo, pero en lugar de hacer un "update" ha metido la tijera y tiene a tíos que el año pasado lo ganaron todo, cabreados..... ahora no pongo a Cambiasso, ahora me ventilo a Pandev.....

    No hace mucho, en un partido, creo que de Champions, no recuerdo si se lesionó Motta y se ve una imagen de Cambiasso quitándose el chandal para salir y Benítez lo paró en seco "no, tu no, va a salir este otro (no recuerdo el nombre)", la cara del argentino era un poema, no sólo no era titular, sino que tampoco era el primer recambio..... Cuando las cosas se han puesto feas, otra vez recurre a la vieja guardia, pero creo que los jugadores no andan muy contentos (de ahí tantas portadas en la prensa italiana pidiendo su destitución).

  • Kotillo dijo...

    Nos falta un primer espada en la seccion de Basket, pero creo que el equipo esta bien diseñado, con sus carencia por supuesto, para comenzar a crecer poco a poco en las sucesivas temporadas.

    No podemos exigir que se planten en la euroliga tan pronto con transatlanticos que llevan clasificandose para la FF asiduamente. Hay que tener paciencia, no creo que estemos en malas manos y si regaña a los jovenes o les castiga seguramente no sea para machacarlos. La paciencia con el equipo de basket deberia ser indispensable.

  • fer dijo...

    el tema de los medios al acoso y derribo del madrid lo estoy viendo patético: en temas mourinho vs. directiva, cristiano vs. iker+sara, mou vs. sergio ramos, etc.

    detrás de todo esto esta la guerra de las audiencias o ventas entre los medios, y que desvergonzadamente todos los medios utilizan al madrid para aumentar sus ventas, y además con mentiras, medias verdades, e invenciones descaradas. por lo visto, de la morena ha perdido en lo que lleva de año cerca de medio millon de oyentes. la caverna mediatica de la mesesta que no tiene escrupulos en morder la mano que le da de comer.

    salir a desmentir a diario a esta gentuza, cuando luego son los que mas se abrazan al presidente en la comida de ayer, no tiene sentido y les da más importancia de la que merecen; optaría por un lado via comunicado oficial en la web desmentir lo de mayor importancia y por otro via juzgados lo que directamente fuera mentira, mala baba y mala intención.

    con el basket, veo que lo suyo sería tener paciencia. creo que salvo un par de idiotas que no pintan nada en la plantilla, es un equipo joven y aprovechable. el fichar por fichar, no da resultados, cuantos jugadores han circulado por el equipo en los ultimos 3 años? y que se hayan quedado más de 2 temporadas?

    del resto de temas, luego sigo. que tengo visitas que atender.

  • Abraham dijo...

    Si es que es asi, segun AS con Relaño a la cabeza y todo el grupo Prisa detras (Cuatro, Cadena Ser, etc..) España ya no necesita al Madrid pero curiosamente para no necesitarlo no paran de hablar de el, ademas, en el Pais que el nº1 en audiencia son los Salvame, Belen Esteban y demas donde se dedican a contar mierda de la gente la mayoria inventada, ¿que esperabamos?, pues la prensa deportiva hace lo mismo con el Madrid, venga a verter mierda aunque sea mentira y perjudicial...

  • Kotillo dijo...

    Me gustaria que fuesemos capaces de unirnos como madridistas, pero veo a un sector que ha interiorizado demasiado las opiniones toxicas de los medios.

    Es una situacion muy dificil de revertir.

  • Abraham dijo...

    El dios de la humildad, Xavi Hernandez, hoy en Sport.

    En su artículo semanal, el periodista Xavier Bosch ha destapado lo que la irónica intervención de Xavi Hernández en el túnel de vestuario.

    Tras la triple agresión de Sergio Ramos -según explica el colaborador de MD-, el tumulto siguió en el túnel de vestuarios. El lío era tal que Xavi Hernández, con un balón en la mano, lo cogió y se lo puso en manos de Lass Diarra. El jugador 'merengue' se lo miró sin entender nada y, entonces, Xavi le soltó la gran frase de la temporada: "Como no habéis tocado la pelota en toda la noche, así la puedes tener un rato".

  • Dani Buyo dijo...

    "Como no habéis tocado la pelota en toda la noche, así la puedes tener un rato"

    Esa frase está incompleta es así ...... así la puedes tener un rato, que soy un chico humilde y te la regalo.

  • Dani Buyo dijo...

    Pero bueno, lo importante es que Casillas y Ramos sigan haciendo el gilipollas antes de saltar al Camp Nou repartiendo besitos y abrazos con los culés...... De verdad, entre los dos no completan un cerebro, madre mía, como va decayendo esto de la capitanía..... De Sanchís-Hierro (dos caciques) a Casillas-Ramos (dos nenazas) pasando por Raúl-Guti (un colchonero y un madridista juerguista).... por lo menos Guti era madridista y se cagaba en todo el barcelonismo, Casillas y Ramos no paran de hacer felaciones públicas a sus amiguitos.

  • Abraham dijo...

    Eso si, tremenda la valentia de Xavi al hacerle eso a Lass, un tio que no sabe Castellano... a Hierro no tendria huevos a hacerselo.

    Hierro termino de forma lamentable sus ultimos 3 años tanto en bajon fisico como en su "direcion" del equipo pero fue un gran capitan.

  • Dani Buyo dijo...

    Hierro le habría tirado la pelota a la cara a Xavi.... no digo lo que habría hecho el desaparecido Juan Gómez.... luego no es extraño que Cristiano se queje de la nula protección que recibe por parte de las nenazas capitanas que bastante tienen con acordarse de respirar.

    Eso si, la culpa de esto lo tienen los de arriba, en lugar de carantoñas una bronca en toda regla "señores, somos el Madrid, ni abrazos ni besos con los jugadores rivales antes de comenzar el partido y ni mucho menos permitir vejaciones....." pero claro, con Valdano al aparato, que andaba corriéndose en La Sexta cada vez que jugaba el Barcelona ¿qué podemos esperar?

  • Kotillo dijo...

    La putada es que esto solo lopensamos cuatro locos, la gran masa del madridismo solo se entretiene comiendo pipas con los españolitos y asintiendo mientras nos agreden desde todas partes y a todos los frentes de accion.

    A veces pienso que el seguidor medio madridista piensa que debe pedir perdon al mundo por ser del equipo que es, como si fuese un estigma social. Igual es una exageracion pero es lo que me transmite tanta cabeza agachada.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, pero eso se transmite desde la capitanía. En el Madrid el capitán suele ser un jugador muy carismático, porque es el que más años lleva en el club. Si ves a Hierro gritar, toda la afición grita, si ves a Baúl tocar las palmas, toda la afición toca las palmas, si ves a Casillas y Ramos agachando la cabeza (perdón por darle una patada a Messi) toda la afición agacha la cabeza.

  • Abraham dijo...

    Yo es que creo que la gran masa pipera se contenta con el hecho de tener a varios Ejpañoles campeones del mundo en el equipo, con eso estan contentos, aparte de que por supuesto como vamos a ir a machacar al Barcelona que esta lleno de ejpañoles campeones del mundo...

  • Kotillo dijo...

    Pues algo hay que hacer, no puede ser que nos traten a patadas y el campo siga siendo un jardin de rosas para el contrario. Asi solo transmitimos complejos y el madrid es grandeza ante todo.

  • Dani Buyo dijo...

    Recuerdo los Madrid-Barcelona o los Barcelona-Madrid de antes.... broncas, más broncas, peleas.... según tengo entendido (no vi el partido) nuestra última visita se resume en que pusimos el culo y nos dieron de lo lindo, empezando por el túnel de vestuarios antes de salir, así no se puede.

    El otro día estuve viendo un documental de la ESPN sobre Reggie Miller y sus enfrentamientos con los Knicks, en el mismo salían hablando y riéndose Miller, Starks y Ewing, recordando jugadas, manotazos, un cabezazo de Starks a Miller, entre risas, eso si, durante los partidos se daban de lo lindo. También hay una trifulca durante uno de los partidos entre Miller y Spike Lee, el director de cine empieza a reirse de él, abuchearlo... porque lo está fallando todo..... Miller se calienta y empieza a meter una tras otra, a cada canasta se dirige a Lee con gestos y reproches al estilo "venga, habla ahora" y ganan los Pacers.... al final del documental se ve como al acabar una de las series (se enfrentaron dos años seguidos) Miller se abraza con Starks y Lee, ¡AL FINALIZAR LA SERIE! porque durante la misma, se las tenía tiesas con los jugadores y la grada.

    Si nuestros capitanes quieren chuparle el miembros a sus amiguitos del Barcelona, que lo hagan ¡AL FINALIZAR EL PARTIDO! antes y durante el mismo, con el cuchillo entre los dientes.

    Por si alguien quiere ver ese documental, es de la serie 30 for 30 de la ESPN. Winning Time: Reggie Miller vs The New York Knicks

    http://xtshare.com/toshare.php?Id=40032#

  • Abraham dijo...

    Dani, yo supe que perderiamos cuando vi a Casillas, Ramos y Alonso dandose besitos con los culerdos en el tunel de vestuarios.

  • Kotillo dijo...

    Que grande era Miller cojones, en mi vida he visto enchufar de tres asi de seguido y en momentos tan importantes. Menudo dupla el y Rose.

    Desde luego que yo entiendo asi la rivalidad y asi ha sido toda la vida. Lo extraño es lo de ahora.

  • Dani Buyo dijo...

    Dani, yo supe que perderiamos cuando vi a Casillas, Ramos y Alonso dandose besitos con los culerdos en el tunel de vestuarios.

    Es que así no se puede, hay que salir concentrados.... las famosas remontadas se iniciaban con Juanito subido a las rejas que separaban antiguamente la salida de los dos equipos al campo en el Bernabéu..... insultos, amenazas.... el equipo salía encendido y el rival acojonado. Si sales dando besitos estás demostrando varias cosas:

    1) Que no estás concentrado
    2) Que vas a salir blandito y a verlas venir

    El rival se mira y se dicen unos a otros -en catalán- "joder, como nos vamos a poner, salid a tope que nos los comemos" entonces se les inyectan los ojos de sangre y hala, 2-0 en un ratito.....

    Pero claro, todo esto viene heredado de los últimos años del baulismo, cabeza agachada, palmas, abrazos...., ¡ojo! como siempre digo, nunca confundir con el raulismo. El raulismo mandó callar al Camp Nou, el raulismo le plantó cara, siendo un crío, a un animal como Vierchowood que le doblaba la edad en el cruce del 96 con la Juve.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo esa es la rivalidad, a tortas en la pista o en el campo de fútbol y luego, al acabar el mismo, si quieres, te vas de copas con el que acabas de tenerlas tiesas, pero AL FINALIZAR.

    Bird y Johnson eran rivales en la pista y no se daban caricias precisamente. A los Pistons no los llamaban los "Bad Boys" por ser unos angelitos....

    Si nos vamos al fútbol, en la famosa y triste jugada del pisotón a Mathaus, todo viene de una entrada del alemán a Chendo y allí van a vengarse, como leones, Juanito y Sanchís, que también pisa al alemán, pero no de una forma tan escandalosa. Redondo era otro que no tenía amigos dentro del campo. Stoichkov no era un alma caritativa precisamente.... ese es el gen ganador.

    Pero claro, aquí se impone ahora el buenismo y esas chorradas y nuestros retrasados mentales agachan la cabeza para no ser criticados, olvidando, que los Alves, Valdes, Busquets y compañía, no son precisamente, un ejemplo a seguir dentro del terreno de juego.

  • Abraham dijo...

    Es que en el Madrid metiendose a saco en las tanganas solo veo al Gitano que le encanta, a Pepe que esta loco y a Marcelo que terminara siendo el capitan algun dia.

    El otro dia en Zaragoza le hicieron una entrada feisima a cr7 y Marcelo salto como un resorte a comerse al del zaragoza.

    Y eso que Maercelo cuando llego Cr7 al Madrid no es que se llevara precisamente bien, pero aparte de hacer amistad Marcelo muere por sus compañeros.

  • Fer dijo...

    Cuenta Goyo Benito que en una concentración de la selección previa a un clásico les dijo a Rexach y a otro del Barça que se pusieran el DNI en la boca que desde ese momento ya ni conocia ni quería conocer.

  • Kotillo dijo...

    Todo esto empieza cuando se "forma" la opinion de que la garra y la pelea, la agresividad y el orgullo, son valores dignos de equipo pequeño. No se si fue Florentino el principal culpable o se apoyaron en Florentino para empezar a hacerle mella a uno de nuestros rasgos historicos.

    A partir de ahi lo unico que quedaba era narcotizar al equipo buscando algo radicalmente opuesto a lo que ha sido nuestra historia. Con buen juego, por supuesto, pero tambien con mala hostia y orgullo.

    Esto lo pense la noche que casi volteamos el marcador en copa frente al Zaragoza, cuando vi de verdad lo que era capaz la aficion bramando como cabrones.

    En ese ambiente te digo yo que Messi no parece el mejor del mundo ni de coña, que es por cierto el ambiente que se encuentra Ronaldo en contra siempre que viaja el equipo. Pese a ello mirad su rendimiento.

  • Fer dijo...

    Un Hugo, un Raúl de sus buenos tiempos, Redondo, es lo que dice Mou si protesta Marcelo solo es muy fácil sacarle tarjeta pero si van a protestar 6 o 7 como perros rabiosos a por el arbitro, pues partes con la ventaja de que en una gran parte de las veces no sacara tarjeta y se acojona al arbitro sobre todo en el Camp Nou

  • Abraham dijo...

    Es que posiblemente esa noche, la del 4-0 al Zaragoza con el Bernabeu Bramando desde dos horas antes hizo que el equipo saliera en plan estampida brutal y los del Zaragoza como reconocio Cesar acojonados.

    A messi ya que lo mencionas no le veo tan fuerte mentalmente como a Ronaldo por muchoq ue digan que se la suda todo, si estuvieran en cad apartido gritandole argentino hijo de p... o cagandose en su Madre el chico ni jugaria tan bien ni seria tan "humilde" en sus gestos.


    Y es una pena que los medios y la aficcion pipera no nos deje usar una de nuestras armas hsitoricas, la garra y el orgullos, es que hizo que la liga de Capello fuera apoteosica.

  • Dany dijo...

    Na, que no se pueden cumplir 22 tacos, que estás hecho una piltrafa XD. Intentaré que se me pase descansando, aparte de exámenes es más fácil hacerlo. Si cuando vuelva a jugar, lo vuelvo a notar tocado, iré al fisio.

    Respecto a lo de Benítez nada que añadir, pero tenía el recuerdo de que a su Valencia era muy difícil hacerle un gol. Aparte que en eliminatorias, sus equipos suelen ser duros de roer.

    Y respecto a la mala leche, de los capitanes, pues al único que veo con cojones, mala ostia y encima es ídolo pipero es al Pipita. Ese sí que tiene sangre en los ojos. Y sí que sabe lo que es el gen del Madrid, lo demostró nada más llegar.

  • JFM dijo...

    Creo que lo de los besitos fue una trampa de Guardiola (les debio decir algo asi como "estan aconjonados despues de las pedradas la autobus si fingis ser amigos se sentiran aliviados y se relajarán y si les saltais a la yugular en el minuto uno se quedaran sin reaccion al ser atacados por gente que creia amiga".

    Mou echó espumarrajos cuando vio lo de los besitos paro ya era demasiado tarde.

    Y no, no veo nada reprensible en la jugada de Guardiola. Si lo veo cunaod retiene le balon para provocar al jugador mas emotivo del Madrid ya que tengo entendido que los entrenadores no deben tocar el balon para nada bajo pena de expulsion.

  • Anónimo dijo...

    Cada día una excusa distinta, un día el doping, hoy que se dieron besitos antes del partido. ¿Que excusa pondréis mañana?, ¿que Ronaldo estaba estreñido por culpa de un conjuro del Brujo Guardiola?.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB