En octavos el Lyon...... otra vez

18 de diciembre de 2010 47 comentarios
Estimados lectores, nuevo déjà vu en la Champions, tras repetir con el Milan en la fase de grupos, nuevamente nos jugaremos el pase a cuartos con el Olympique Lyonnais, ida en Gerland (22 de febrero), vuelta en el Bernabéu (16 de marzo). Si no fuese porque está Mourinho en el banquillo y ya no están Baúl y Guti, pensaría que todavía andamos a finales del 2009. En previsión de lo que podía pasar ya les dejé ayer en la entrada un pequeño resumen de lo que es el equipo francés este año, básicamente lo mismo que el anterior con la incorporación de Diakhaté al lado de Cris en el centro de la defensa y Yoann Gourcuff. Como novedad, prometo hacer una entrada analizando cada partido de liga del Lyon, empezando por el que jugarán este domingo en Marsella, a la misma hora que nosotros recibios al Sevilla (por lo tanto lo publicaré el martes, ya que el lunes toca analizar lo realizado por el Madrid ante los de Manzano y además tengo que ver el partido grabado). A continuación paso a facilitar su lista de encuentros:

18 de diciembre a las 21:00 Olympique de Marseille - Olympique Lyonnais
22 de diciembre a las 19:00 Olympique Lyonnais - AJ Auxerre
15 de enero a las 21:00 Olympique Lyonnais - FC Lorient
29 de enero Valenciennes FC - Olympique Lyonnais
5 de febrero Olympique Lyonnais - Girondins de Bordeaux
12 de febrero AS Saint-Etienne - Olympique Lyonnais
19 de febrero Olympique Lyonnais - AS Nancy Lorraine
26 de febrero LOSC Lille Métropole - Olympique Lyonnais
5 de marzo Olympique Lyonnais - AC Arles Avignon
12 de marzo FC Sochaux Montbéliard - Olympique Lyonnais

Un total de 10 partidos de liga, 7 antes del choque en Gerland y 3 más antes de su visita al Bernabéu, que nos servirán para comprobar en que estado llegan los de Puel. Espero que el esfuerzo merezca la pena y sea apreciado por todos, las críticas y opiniones serán bienvenidas.



El resto del sorteo

Al igual que el año pasado, para estirar el tema televisivo, nuevamente se disputarán los octavos repartidos en dos semanas (dos martes y dos miércoles la ida y otros tantos la vuelta) y que casualidad, hay 4 choques muy interesantes, uno para cada día. El 15 de febrero y el 9 de marzo es el turno del Milan - Tottenham, el 16 de febrero y el 8 de marzo el del Arsenal - Barcelona, el 22 de febrero y el 16 de marzo el del Lyon - Real Madrid y por último, el 23 de febrero y el 15 de marzo, el choque estrella, Inter - Bayern. Y ahora que vengan a hablarme de sorteo y manos inocentes.

AS Roma - FC Shakhtar Donetsk

De aquí saldrá uno de los bombones de cuartos. La Roma está lejos de ser un equipo temible y los ucranianos dominan con mano de hierro su liga, además de haber hecho una gran fase de grupos, pero....... la liga ucraniana, como suele suceder en esos países, lleva parada desde el 28 de noviembre y no se reanudará hasta el 5 de marzo. Se suele afirmar, no sin razón, que los equipos de la antigua URSS son muy peligrosos hasta diciembre y que en primavera son muy asequibles, aunque eso no les impidió ganar la UEFA en 2009. Pronóstico incierto pero voy con los ucranianos.

AC Milan - Tottenham Hotspur

Un choque que nadie debe perderse. Ibrahimovic, Robinho y Pato contra Van der Vaart, Bale, Defoe..... casi nada. La experiencia del Milan contra la bisoñez del Tottenham (es su primera participación eh Champions). El partido de vuelta en White Hart Lane puede ser de los que no se olvidan en mucho tiempo. Si el Tottenham mejora en defensa y templa sus nervios (contra el Inter llegaron a ir perdiendo 4-0) estará en cuartos, de lo contrario, el oficio del Milan dictará sentencia. Pronóstico incierto pero voy con los ingleses.

Valencia CF - FC Schalke 04

El Valencia ha tenido suerte y le ha tocado uno de los, a priori, más flojos campeones de grupo. El Schalke deambula por la Bundesliga y en Europa sólo ha mostrado solidez en su estadio. Dependen principalmente de los goles de Huntelaar y de lo que hagan desde atrás los Jurado, Rakitic y compañía. El que lleva el 7 ya se sabe, como la prensa cuenta las cosas a su manera, yo las hago a la mía, no ha marcado en 5 de los 6 partidos de Champions ni en 13 de las 16 jornadas de la Bundesliga, unas cifras demoledoras -y este año no pueden decir aquello de que sólo sale la última media hora-. Si el Valencia juega como sabe, es claro favorito para pasar la eliminatoria. Valencia.

FC Internazionale Milano - FC Bayern München

Repetición de la final del año pasado pero el Inter, salvo milagro, no va a llegar en su mejor momento. Los alemanes han notado mucho la lesión de Robben pero seguramente ya podrán contar con él para este choque, eso unido a un Ribéry que reapareció hace poco y a un Mario Gómez que anda en estado de gracia, dan cierta ventaja a los alemanes. Si Benítez sigue preparando las eliminatorias tan bien como antaño pueden tumbar al Bayern, pero a día de hoy lo veo complicado. Bayern.

Arsenal FC - FC Barcelona

No hay que irse muy lejos para rememorar el último choque entre estos equipos, fue la temporada pasada en cuartos de final de esta competición. En Londres empate a dos tras ir ganando el Barcelona 0-2 con tantos de Ibrahimovic. En Barcelona se adelantaron los de Wenger con tanto de Bendtner, apareció Messi, marcó 4 y se acabó todo. Este año pinta parecido, así que creo que los de Guardiola pasarán a octavos ganando el global por una diferencia de, al menos, tres goles. Barcelona.

Olympique de Marseille - Manchester United FC


Los franceses levantaron cabeza tras un mal inicio y el United, a pesar de liderar la Premier, ha dejado muchísimas dudas en Europa, especialmente en su estadio. En principio los de Deschamps no deberían ser rival para los de Ferguson, pero cosas más raras se han visto. Manchester.

FC København - Chelsea FC

La cenicienta de octavos contra uno de los cocos de la competición. Si los daneses salen asustados serán barridos, si por el contrario, salen con la tranquilidad de saber que han llegado más lejos de lo que se esperaba, pueden poner en apuros a los londinenses, como ya hicieron con el Barcelona en la fase anterior. Chelsea.

Mala leche


Sergio Ramos forzará para jugar mañana frente al Sevilla

..... por nosotros no lo hagas, quédate descansando

47 comentarios:

  • Kotillo dijo...

    Sufri a Baulker y si pasa lo que espero, aun mi club sufra mas. Pero quiero que despues de la frase de "Quiero a Shalke, asi eliminamos a un madridista" el bulto les humille desde el banquillo.

    Llamadme masoca pero no soporto las sobradas que se estan metiendo los llorones desde hace un par de semanas con nosotros.

    Buenos dias.

  • Angel_77 dijo...

    Esperemos que este año se de mejor que el pasado, cosa no demasiado difícil, nuestro equipo ha mejorado y no tenemos lastre, pero bueno lo de octavos ya parece más una maldición que otra cosa.

    Gran idea lo de comentar los partidos del Lyon, así conocemos de primera mano lo que tenemos delante y no tenemos que escuchar tonterías de los supuestos "expertos" en fútbol internacional de la prensa deportiva.....

  • Dani Buyo dijo...

    Angel_77 gracias por apoyar la idea de comentar los partidos del Lyon.

    Kotillo si el Schalke elimina al Valencia van a ser objeto de muchas bromas, para mi a día de hoy, son muy superiores a los alemanes, eso si, ya está bien de sobradas antimadridistas.

    Por cierto, ahora paso a comentar la última de Relaño ¿qué se ha tomado esta noche?

  • Dani Buyo dijo...

    La última de Relaño:

    "Nunca llueve a gusto de todos, se dice. Así fue ayer en Ginebra, de donde el Madrid vuelve contento, el Valencia también (aunque la presencia de Raúl enfrente siempre es inquietante) y el Barça menos. En principio, de los segundos de grupo los que convenía evitar eran el Inter y justamente el Arsenal, y ese va a ser el enemigo del Barça. El Arsenal de Wenger y de Cesc, segundo de la Premier a día de hoy. El Arsenal de Nasri, que lleva ocho goles en esta Champions. El Arsenal de Arshavin, Van Persie y Chamakh, equipo de estilo fácil, de gente joven, suelta y sin la presión de otros clubes atormentados."

    Por partes, ¿la presencia de Raúl inquietante?, un tío que sólo ha marcado en 4 de los 22 partidos oficiales que ha jugado esta temporada.... en fin, que hay que seguir vendiendo la burra.

    ¿Nasri lleva 8 goles en esta Champions? pues a ver como narices digerimos que el actual Top scorer de esta competición es Eto'o con 7.... Nasri lleva 8 goles ¡en la Premier!

  • Anónimo dijo...

    Menuda Basura de medios los que tenemos en España, lo peor es que muchos se creerán todo lo que sueltan por la boca los Relaño, Inda, ... Yo a las ocho voy a animar al Espanyol a muerte, los pericos siempre me han caído muy bien y están en un gran nivel de forma. Si no hay "ayudas federativas" se puede ver un partido interesante, a ver si ganan los pericos y nosotros mañana al Sevilla y llegamos al 2011 líderes. Lo veo difícil pero bueno.

  • Dani Buyo dijo...

    El Español siempre me ha caido simpático, es mi segundo equipo en primera tras el Madrid. Lástima de las 2 UEFAS que perdieron, especialmente aquella en la que estaba Clemente en el banquillo.

  • Mario dijo...

    Lo que es envidiable del Espanyol es la afición que tienen al estilo británico:siempre rugiendo ,animando y dando aliento a los suyos.
    Los jugadores se contagian de esta mística y le echan testiculina al asunto mordiendo al rival ,dejándose la piel con casta y orgullo creciéndose ante los rivales más fuertes.
    Vean la diferencia entre esa afición y la nuestra, y la actitud de nuestros jugadores en ciertos partidos.

    Para mí el Espanyol es mi segundo equipo también:hace unos años cuando estaba al borde del desastre siempre nos daban entradas para ir al Estadi Olímpic y fue la primera vez que tuve contacto con un campo de fútbol ,el ver jugar a los jugadores rivales y los locales,y el aliento que daba la hinchada silenciado casi por la pista de atletismo son experiencias bonitas de vivir.
    Además es un club que trabaja muy bien las categorías inferiores con una estructura seria y profesional con poquísimos recursos,los barceloneses Jorge y yo seguro que coincidimos en eso ;)

    Ahora por suerte se ha agenciado una buena camada de chavales como Javi Márquez,jugador a seguir con un chut terrorífico ,Baena,Jordi Amat,etc y también tienen a un crack como Osvaldo.
    Luis García pese a no ser tan goleador se ha adaptado al extremo y siempre le echa huevos dentro y fuera del campo denunciando las tropelías que cometían los árbitros con su equipo en los derbys (ver el penalty que le pitan a Baena por desmayo de Xavi el año pasado en el Camp Nou que fue decisivo ),hace dos años con empate a uno le pitaron un penalty que no fue al Barça y lo transformó Eto'o.. Gran equipo ,estadio formidable y maravillosa afición.

  • Angel_77 dijo...

    Bueno 3 goles del innombrable contra el todopoderoso Colonia (contra Bayern, Borusia,Wremen,Lyon...... y demas marca alguno menos) y la prensa palmera ya empieza las limpiezas de sable, joder a ver si se retira de una puta vez, ni en Alemania nos dejan tranquilos con semejante esperpento de jugador.

  • Anónimo dijo...

    3-1 de momento el Espanyol, se que no debería hacerlo, pero cuando me meto en Marca, no dejo de ver comentarios antimadridistas, sin ton si son. No se que está pasando la verdad, pero espero que al final de temporada hayamos cerrado varias bocas que los cules están muy creciditos, y que luego llamen prepotente al Madrid....

  • Mario dijo...

    Tanto homenaje todo tan bonito y emotivo y al final se la han metido hasta al fondo.. si es que no aprenden... en estos derbys no hay amigos y menos cuando se muestra esa exhuberancia física que hace al contrario borrarlo del mapa.

  • espabilado dijo...

    Otra manita del Barsa. Pep baja la dósis a tus cobayas que se van a dar cuenta que vais multivitaminados y mineralizados. El tema es que presionan que riete tu de Makelele, joder si Mascherano ni juega. Cualquier jugador que viene nuevo tarda un tiempo a coger el "ritmo". Y si mides más de 1.80 los batidos no dan el mismo resultado, vamos que no pueden seguir el ritmo de los niños. Que ya no es que jueguen bien, es que físicamente corren más que un equipo de negros y eso mosquea. Luego cuando juegan con la selección, no corren ni la mitad.

    No sé, hablo medio en serio, medio en broma. Pero si no bajan el pistón físico, el tema va a acabar oliendo bastante mal.

  • Abraham dijo...

    Hombre, fue muy chocante ver a Pedro pasar de 2ªb a jugar liga y champions como si nada, que el mismo raul debuto colosalmente en primera pero ni se acerca.

    Y si, ya es muy raro que este sea el 3º año en el que los "enanos" del Barcelona jueguen a un ritmo brutal todo el año.

    Eso si, hasta el Chelsea de las bestias fisicas pega bajones...


    Por cierto, gran articulo de Julian Ruiz:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/12/18/propaganda-cule.html

  • Anónimo dijo...

    Madre mía! que ida de olla de Julián Ruiz. Eso se ha dicho de muchos equipos, incluso de algunos que no ganaron tantísimos títulos ("quinta del buitre" por ejemplo). Aunque tiene su parte de razón al decir que parece que ya no se pueda jugar de otra forma o de que inventasen el futbol (basta ya de comernos las poyas como diría el Sr. Lobo).

    Hablar de los árbitros, un equipo como el Madrid o el Barça da lástima, que tendrían que decir otros. Ojo no digo que no puedan hablar de arbitrajes puntuales, sino de una línea arbitral en su contra (siendo siempre los grandes beneficiados).

    En cuanto a lo del dopaje, todo eso es lanzar basura hasta que no se demuestre. ¿Dudamos por ganar y correr de esa forma? ¿Y los equipos italianos de los 90 (el gran Milán)? ¿Y la creatina que tomaba la Juve y el Madrid cuando la 7ª (Dicho por del Corral)? ¿Y el Madrid de las 5 copas (es que en Europa nadie más se drogaba)? ¿Y las r5 ligas consecutivas de la quinta (a es que las quinta de los machos echaban cojones al asunto)? Basta ya de acusaciones sin fundamento, lo que hay que hacer es investigar en serio, y si se encuentra algo, meterles un palo deportivo y penal que no se levanten (basta ya de Capellos que ganan ligas adulteradas y siguen entrenando).
    Así nos va, todo son conjeturas y cuando por fín se cuentra algo todo son escaqueos.

    Mario

  • Mario dijo...

    A mí me parece legítimo denunciar las tropelías que cometen los árbitros favoreciendo a los grandes-más al Barça- y perjudicando a los equipos pequeños.Ayer por ejemplo el segundo gol del Barça fue en fuera de juego,el año pasado en el Camp Nou señalaron un penalty inexistente al Espanyol por desmayo de Xavi.

    El otro día en Osasuna no le señalaron un penalty al Osasuna para acabar señalando después el penalty de Messi que supuso el tercer gol , sin ir más lejos , en el 29N- Valdés comete penalty sobre Cristiano y no se pita, en el Bernabéu Albiol comete penalty sobre Messi y no se pita, Ramos hace una chilena pateando el torso de Messi y no lo expulsan,el año pasado también Piqué hace penalty a Cristiano y tampoco se pita... y así podríamos seguir.. los árbitros se equivocan a veces de forma decisiva.

    Recordemos quien es el equipo que tradicionalmente más ha llorado por los arbitrajes,una afición histérica no acorde al equipazo que tienen, que a la mínima te sacan pañuelos blancos para presionar al árbitro como pasó en el reciente Barça Villareal.

    Repito,hasta mi madre ,una persona que no entiende de fútbol , ya entrada en años que cuando el delantero marca suele decir:"Pero si le han dejado sólo"! vio ayer la aplastante superioridad física del Barcelona ,en especial el desgaste terrorífico de Pedro que no le hizo mella durante los minutos finales del partido.

    Repito , como sigan destacando consiguiendo aplastar al rival de forma tan clara y superior sin que el rendimiento de sus jugadores decaiga lo más mínimo este equipo dará que hablar y comenzará a infundar sospechas,el manido "es que juegan muy bien" lo considero ridículo si tenemos en cuenta que borran al rival del mapa como si fuese un equipo compuesto por once africanos.

  • Anónimo dijo...

    Nada, que seguimos con lo mismo, que es hablar del peso del aire... El dopaje existe eso es innegable y en el futbol también, quien no quiera verlo es que es muy crédulo, pero el problema no es quién se dopa más o mejor, sino que salga al descubierto y se investigue en serio, y mientras eso no pase, no vale de nada divagar y difamar.
    Soy MArio.

  • Mario dijo...

    Pero¿ cómo se va a a invesigar si lo que se considera en ciclismo como dopaje(sacar sangre , inyectar plasma y volver a inyectársela ) en el fútbol se permite?
    ¿cómo se va a perseguir el dopaje si los controles antidopping se hacen a cuenta gotas y a veces hasta corren los chivatazos?
    cómo se va a perseguir el dopaje si algunos equipos cambian la hora del entrenamiento sin darse cuenta de que les tocaba la visita de estamentos oficiales como la UEFA Champions League?

  • Mario dijo...

    Jejeje ,como apuntan en Fans , yo tampoco creo que el Madrid tenga nada que esconder , tenemos a médicos de Sanitas que son un desastre en el tratamiento de lesiones ,que provocan que jugadores como Gago o Kaka' tengan que viajar a sus propios países para tratarse de sus lesiones,en cambio hay otros equipos que tienen médicos personalizados como Ramón Segura que misteriosamente hacen acortar el plazo de las lesiones de los futbolistas,si no , no me explico como Xavi o Messi que por poco tienen que dejar la práctica del fútbol según algunos anden corriendo tan campantes.

  • Dani Buyo dijo...

    Vengo de ver en directo el Málaga 0 - Atlético de Madrid 3...... Los 3 goles calcados, 3 faltas al borde del área, las tres las han colgado y 3 goles.... Pellegrini el estratega.

    A ver que tal el Madrid ahora.

  • Dani Buyo dijo...

    Acojonante los no fuera de juego que le está pitando al Madrid y los fuera de juego que no le están pitando al Sevilla......

    Por otro lado, este partido es calcado al del Lyon, sin Marcelo y sin Alonso..... sólo falta Guti y Baúl tocando las palmas en la banda.

  • pamki dijo...

    acojonante el arbitraje Dani!! a Clos Gómez se le ha ido el partido, como para que lo metan a la nevera unos meses...

  • Aragorn dijo...

    Y despues los arbitros favorecen al madrid....

    Grande Di-Maria , metiendo huevos , jugando de lateral izquierdo y extremo a la vez

  • Dani Buyo dijo...

    Manos de Zokora en la jugada del gol dentro del área, penalti y amarilla que no se pita. Dos minutos después amarilla a Zokora que debió ser la segunda.

    Amarilla a Özil por marcharse andando para ser cambiado..... las veces que Palop perdió tiempo nada.....

    Fueras de juego que no era......

    Hemos ganado contra viento, marea, arbitraje..... con un golazo de Di María.

  • Dany dijo...

    Sólo he visto en streaming los ultimos 20 min, pero Granero me ha gustado, por lo menos sangre tiene, si lo recuperamos para la causa sería importantísimo.

    Que fácil es arbitrar al Madrid

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Granero debe optar, si quiere, a ser el sustituto de Xabi Alonso, porque es lo más parecido al donostiarra que hay en la plantilla. Lass como sustituto de Alonso nunca más, ya lo vimos el día del Lyonazo.

    Fer, intento de atraco no, atraco a mano armada, el problema es que la policía argentina los ha cogido a la salida del banco.

  • Mario dijo...

    Atraco y pésimo partido del Madrid,hemos fallado en todo:jugando con el doble pivote nos hemos mostrado incapaces de defender bien e incapaces de jugar con fluidez y de sacar la pelota jugada mínimamente bien.

    Sólo se salvan Di María y Özil, y Cristiano por los huevos que le ha echado . Lo único salvable la actitud combativa del Madrid al marcar y sacar fuerzas de flaqueza para multiplicarnos en tareas defensivas.

  • espabilado dijo...

    Vaya partido, al final se ha ganado por cojones. Me han gustado Granero y P.León, han demostrado agallas y eso que a mí no me van mucho. Di María ha vuelto a ser clave, después de un par de partidos flojos hoy a vuelto a ser desequilibrante.

    A este equipo le va la marcha, han jugado mejor con 10 que con el equipo al completo. Ah, y Mou ha resucitado, se le ha visto más de pie, como antaño.

    Lass desde luego que no puede hacer de Xavi, pero Capel va a tener pesadillas con el como principal protagonista. El francés le ha pegado cada viaje que no veas y es que en lo balones divididos cuerpo a cuerpo es una mula el muy ...

  • fer dijo...

    estos arbitros son como ramos intenando lo de la amarilla en Amsterdam: tienen la inteligencia justita para disimular las órdenes que les dan.

  • espabilado dijo...

    Ah, y el árbitro se ha equivocado bastante en nuestra contra. Pero bueno, como no hemos hecho un gran partido tampoco nos conviene quejarnos mucho porque dirán que andamos llorando y tal, mientras los liliputienses siguen con las manitas... de cerdos.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, si, me han gustado Granero y Pedro León, han salido enchufados, muy bien por los dos.

    Fer, es que creo que ha sido uno de los arbitrajes más escandalosos que he visto en mucho tiempo.

    El penalti a Granero en el 69 lo ha visto hasta Casillas y las manos de Zokora en la jugada del gol, las ha visto hasta un señor que iba paseando por la Castellana...... incluso pensé que iba a anular el gol de Di María por burrear a Palop.

  • Dani Buyo dijo...

    Una cosa es que no hayamos jugado bien, que no lo hemos hecho, y otra bien distinta que el colegiado, entre fueras de juego que no era, penaltis no señalados y movidas varias, haya masacrado al Madrid.

  • fer dijo...

    es que eran situaciones como las que decía Camacho "cada vez que se acercaban al área del Sevilla pitaba peligro"

    muy bien Granero y Pedro León. Granero empieza a tener sangre.

  • Dani Buyo dijo...

    Sobre la segunda amarilla a Carvalho...... bueno, salta con el codo por delante, tranquilamente puede ser amarilla, pero visto el criterio que ha empleado en otras jugadas...... a Dabo le ha sacado la roja porque ha sido escandaloso, pero vamos, que tras las manos de Zokora dentro del área y el penalti a Granero, me esperaba cualquier cosa.

  • espabilado dijo...

    Cuando han sacado ha Peleón y a Granjero yo pensaba para mis adentros "vaya par de revulsivos, manda güevos" y mira por donde se han marcado un partido excelente ambos, con calidad y caracter. Por cierto, el penaltie a Granero solo ha faltado que le arrancara un trozo de camiseta y a continuación ha venido la tarjeta a Lass. Habrá que escuchar la rueda de prensa de Mourinho, promete ser divertida.

  • fer dijo...

    el colmo de todo es el Sr. Del Nido quejándose.

    http://www.as.com/futbol/articulo/nido-hay-presion-entrenada-arbitro/20101219dasdasftb_46/Tes

  • Pablo dijo...

    Acabo de llegar del partido y menudo atraco a mano armada. Es una puta vergüenza el arbitraje que nos han echo.

    Tengo la sangre que me hierbe todavia.

  • Abraham dijo...

    No he podido verlo por que hoy no podia eludir la cita con la novia, pero segun venia por la carretera escuchando El Larguero se repetian dos cosas:

    Lama diciendo que lo del arbitraje es una tapadera de Mou para tapar que el equipo juega mal, que ha puesto a Lass-Kedhira (no cuenta qu eAlonso Out) y mil cosas mas.

    Y lo otro es el inutil de La Morena diciendo una y otra vez que el Madid miente y que el tiene razon en decir que el vestuario esta partido.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB