Estoy fuera, vuelvo en 10 días

2 de diciembre de 2010 70 comentarios
Hola a todos/as, llevo fuera 5 días y todavía me quedan 10 más. No vi el partido así que no puedo opinar, un disgusto que me ahorré.

Os espero el 12 de diciembre. Saludos y gracias

70 comentarios:

  • Edu dijo...

    Hola Dani:

    Curioso que yo tampoco pude ver el partido y menos mal.

    Es evidente que hay gran diferencia entre Madrid y Barsa pero no se si el 5-0 refleja la realidad del partido porque no lo vi.

    En fin, no voy a opinar sobre Kedira, Ronaldo, Higuaín, Xabi Alonso, Pedro León, etc. Con esos nombres a mí no me resulta tan tan extraño ese resultado. Y es que hay equipo para hacer cositas y nada más. Como ya dije, tal vez un título, tal vez.

    Compáradlos por favor con los jugadores con los que ganamos champions: Redondo, Suker, Mijatovic, Seedorf, Makelele, Roberto Carlos, Zidane, etc. Si es que no hay comparación posible, pero si la gente quiere seguir pensando que hay un gran equipo, pues oye adelante, a seguir viendo la espalda del Barsa unos años más.

    Prácticamente desde la retirada de Zidane se acabó la historia, gracias entre otros a la colaboración del supermadridista capitán tábano. Que dejó una herida que aún sigue abierta desgraciadamente.

    Saludos

  • Berri dijo...

    Zidane solo hubo uno. Suker o Mijatovic no le llegan a Ronaldo a la suela. Marcelo es mejor que Roberto Carlos. Alonso es mejor que Redondo. Estas iconizando jugadores del pasado. Jugadores con los que no se ganaron copas de Europa: Camacho, Gordillo, Butragueño, Hugo Sanchez, Martin Vazquez, Laudrup, Amavisca, Zamorano.

    Hay un gran equipo. Hubo un planteamiento equivocado. Eso y mala suerte. El primer gol es mala suerte. El segundo un fallo en cadena. Y a partir de ahí, contra el Barsa de los rondos, fue caída libre.

    Habrá titulos a final de año.

  • Higualín dijo...

    Lo que falta es actitud, no jugadores.

    Y encima se nos lesiona Gonzalo. Parece que nos ha mirado un tuerto joder.

  • Abraham dijo...

    Lo que me jode es que ya esta el Madridista en plan el cule d etoda la vida negativo, hemos perdido un partido, si, de forma dolorosa, tambien, contra el maximo rival, igualmente.

    Pero si quitamos ese partido estamos haciendo una temporada de ensueño, el equipo esta creciendo, mas rapido de lo que creiamos, recordar las palabras de Mou, su trabajo se culminaria en Febrero.


    Dice por cierto La ser hace nada que esta muy adelantado el fichaje de Valdez del Hercules debido a la baja de Higuain.

  • fer dijo...

    Edu,

    estoy con Berri.

    De los jugadores que citas hay algunos sobrevalorados por el simple hecho de haber hecho historia ganando una o varias champions, sin que con ello no quiera decir que no hayan sido excepcionales jugadores. mijatovic no le llega al nivel de cristiano en toda su vida, y lo mismo de redondo, roberto carlos, etc. y lo que dice que se quedaron jugadores muchisimo mejores en la historia del madrid sin ganar una champions, y jugadores mucho peores con 3 (como raul o guti).

    hay y ha habido estos años jugadores muy buenos en la plantilla, el problema está en que no hay paciencia, ni se deja trabajar, y todo son urgencias. A lo mejor el tema que se debiera de analizar es si estamos con el entrenador adecuado, en lo cual parece que el consenso es claro, y a partir de ahí dejarle cumplir su contrato (que creo que es por ésta y otras 3 temporadas más); y paralelamente se empieza a trabajar en la institución:

    - en la linea en la que se estaba empezando a trabajar esta temporada, defendiendo a tu entrenador ante ataques, defendiedo al club, etc.
    - terminar la ciudad deportiva.
    - reponer toda la estructura de ojeadores que se despidió hace un par de años, tanto nacional, como sudamericana, como internacional.
    - terminar la residencia...
    - en general fijarse en el barça pero para bien, en que toda la estructura deportiva de futbol desde los 9 años hasta el castilla trabajen hacia el primer equipo, y no como ahora cada entrenador da su toque personal. esto ya se ha dicho muchas veces, pero facilita mucho la transición juvenil-castilla-primer equipo.

    ahora son malos días, diría yo casi que meses, porque Mourinho no podrá ni levantar la voz sin que le recuerden el día 29, y nos hará falta agachar la cabeza, trabajar, ganar partidos, seguir la linea intentando aislarse de este palo, desarrollando nuestro juego y avanzando lo máximo posible en todas las competiciones.

    lo que ha dicho hoy Florentino ha estado muy bien: levantarse con humildad, seguir trabajando y asentando el proyecto.

  • Dany dijo...

    Berri

    Marcelo mejor que R.C? Uff ni en sueños y mira que me gusta Marcelo. Pero es que estás hablando del mejor lateral zurdo de la historia y un jugador que está en el top20 de históricos tranquilamente

  • espabilado dijo...

    Marcelo tiene una progresión estupenda, pero mejor que Roberto Carlos no. Roberto Carlos era una bestia físicamente y por como golpeaba el balón. Marcelo solo le supera en el regate a mi parecer.

  • Mario dijo...

    Lo que hay se lo debemos a Florentino (vendió a Eto'o al Barça y fue a por Beckham en vez de a por el verdadero crack Ronaldinho),después impuso sus criterios sin tener ni idea de fútbol y su última genialidad fue traer al trilero para que deshiciese la mejor plantilla que hemos tenido en los últimos años vendiendo a Hunti,Robben,Sneijder ,Negredo y Van Nistelrooy.

    Lástima que Pelele haya resultado ser un ídem y se dejase mangonear porque hacíamos el año pasado un gran fútbol y si le hubiesen dado plenos poderes nos plantamos en la final del Bernabéu,de eso estoy seguro.

    Al patético Barsa de Overmars & co les pudimos asestar el golpe definitivo y les dejamos que se crecieran y ahora nos han superado.

    Ahora vamos con el enésimo proyecto cuál Atleti de la vida y esperemos que el subnormal profundo de Floren deje trabajar a Mourinho.
    Por lo que estoy viendo de la cantera al menos en el Castilla sí que se juega a algo parecido a lo que juega el Barcelona ,al tiki taka,lo que pasa es que por momentos Menéndez juega como el Sevilla :un 4-2-2 con Juan Carlos y Juanfran haciendo diabluras por las bandas y con un tanque -ahora es Joselu- para remachar a gol.

    Lo que no me gusta es como está gestionando la plantilla porque hay duplicidad de puestos y algunos tendrían que estar ya en el primer equipo porque están chupando banquillo inmerecidamente-y por ende estancándose-.

    Ah.. por cierto,, yo soy de la escuela Ajax:al chaval que se ve que va para crack hay que subirlo y que juegue con los grandes -mayores que él- y los chavales se prueban aquí! se acabaron las cesiones de mierda donde el chaval no aprende nada y se estropea! collons! que parece que la cantera se sufrague con las cesiones sin mirar si el chaval progresa!!!

  • Fer dijo...

    Plas plas Mario,

    Porque no se prueba a ningún canterano? Creo que son las presiones de ganar y las ausencias de títulos que hacen que el entrenador de turno no quieta arriesgar con canteranos y tire solo de primer equipo

  • Edu dijo...

    ¿Mijatovic peor que Ronaldo? Bien, te veo bien.

    ¿Marcelo mejor que Roberto Carlos? Bien no, te veo increíblemente bien.

    ¿Alonso mejor que Redondo? Te veo extraordinario

    Joder, da miedo leerte en serio.

    Estoy comparando, no iconizando.

    Abraham, negativo no, realista. ¿a qué equipo fuerte de verdad nos hemos enfrentado este año?

    A uno, y hemos salido con una manita.

    Os voy a contar una curiosidad, las personas cuando realizan algo todos los días establecen un hábito al cabo de 30 días de repetición, de tal manera que se vuelve parte de su rutina sin esfuerzo.

    Si el Madrid lleva al menos 7 años acostumbrado a la mediocridad, es difícil reconocer el problema y aún más dificil salir de él.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Edu

    Ronaldo está a leguas de Mijatovic, es muchísimo mejor, de hecho es el único que planta cara a Messi por ser el mejor jugador del mundo. Y eso tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que estamos hablando de alguien que va a entrar en la historia del fútbol.

    CR7 es el futbolista perfecto por cualidades y talento.

  • Edu dijo...

    Bueno, pregunto y a la vez doy mi opinión:

    ¿Ronaldo tira las faltas mejor Mijatovic? No

    ¿Ronaldo tira los penaltis mejor que Mijatovic? No

    ¿Ronaldo tiene más visión de juego que Mijatovic? No

    ¿Ronaldo es más rápido que Mijatovic? Si

    ¿Ronaldo tiene más técnica que Mijatovic? No

    ¿Ronaldo está más fuerte y vende más camisetas? Sí

    ¿Ronaldo tiene mejor media goleadora? Si

    ¿Ronaldo ha metido algún gol que nos de algún título? No

    No se, igual es mi imaginación pero para mí que Mijatovic era mejor que Ronaldo.

    Ahora bien Berri, en una cosa sí te doy la razón:

    Habrá títulos este año (siempre que no nos crucemos con un equipo de verdad, por supuesto)

  • Anónimo dijo...

    Robben y Messi se cagan y se mean en Cristiano que parece estar más empeñado en estar cachas empeorando como futbolista,perdiendo explosividad que en mejorar ese regate y ese amague en corto que nunca tendrá y que sí tienen estos.

  • Berri dijo...

    Siempre igual. Tu opinión es impepinable. La de los demás, da miedo, está equivocada. Erre que erre.

    Ronaldo tiene más champions que mijatovic?
    Ronaldo tiene más balones de oro que mijatovic? y de plata?
    Ronaldo es considerado internacionalmente mejor que Mijatovic....
    Esto no es beisbol. No se mide por estadisticas. Eran distintos. Mejor en algunas cosas y peor en otras. Es que, te empeñas te empeñas... Ronaldo tiene, a fuerza de potencia física, una capacidad goleadora demoledora. La técnica... pues según se mire. Mijatovic te pinchaba melones pero no te hacia filigranas. Para mi, Mijatovic tenía más clase. Aún así, estamos midiendo intangibles.

    Para mi, Xabi Alonso es mejor que Redondo. La misma velocidad, pero otro tipo de mediocentro. Defensivamente es peor el vasco pero es que en creación el argentino era nulo. El Madrid jugaba mejor con Milla.

    Y Marcelo tira mejor las faltas que las tiraba Roberto Carlos. Busca videos del Brasileirao. Se tiene idealizado a Roberto Carlos y defender defendía como el peor de los Marcelos y goles de falta uno o dos por año como mucho tirando lo mismo que cristiano.

    Estas iconizando, que no comparando, porque no comparas jugadores similares. Mijatovic posiblemente se parezca más a Ozil que a Ronaldo. Y que él metiera el gol de la septima fue pura casualidad. Ojo, que a mi me encantaba Mijatovic. Pero hay que ver las cosas desde su perspectiva. Si quieres comparar a Romario con Ronaldo I, ambos delanteros, es imposible.

    Puskas con su tripon ahora no jugaría, pero no se puede decir que fuera peor que.

    Cambia los es por me parece. Es tu opinión distinta de la mia. Si te da miedo mi opinión, a mi me da miedo que te aterren opiniones distintas a las tuyas.

    Habrá titulos este año. Independientemente de con quién nos enfrentemos.

  • Kotillo dijo...

    Habia que escuchar a Edu el año que ganamos la septima e ibamos de derrota en derrota en la liga.

    En mi opinion estais ciegos de cojones, este equipo puede plantarle cara perfectamente a cualquier equipo del mundo y lo vereis. Solo dadle tiempo coño.

  • Fer dijo...

    En la octava cuando Del Bosque cogió al equipo venia de que le metieran un buen meneo el Zaragoza y se siguió a lo suyo, trabajando y ganando partidos, haciéndose fuerte poco a poco en las eliminatorias, y se recupero un equipo que funciono 3 o 4 años mas.

    Es cuestión de paciencia con el equipo, hay jugadores muy buenos, otros excepcionales y algunos proyectos de grandes pero todavía muy verdes. Yo apostaría por todos ellos a medio y largo plazo. Se ha visto que todavía no podíamos irle de tu a tu al Barcelona, pero no quiere decir que no se le pudiera hacer daño de otras maneras como se ha visto.

  • Dany dijo...

    Berri

    A Roberto Carlos no es que se le tenga idealizado, es que era el lateral izquierdo por excelencia. No recuerdo a un lateral que influyera tanto como él, tanto en defensa como en ataque. Condicionaba al equipo rival entero, estamos hablando de alguien que se zampó la banda entera del Madrid él solito, sin ningún tipo de ayuda defensiva. Y esa capacidad física era sobrehumana.

    Marcelo es muy bueno, con mejor regate, pero no domina el juego como lo dominaba R.C. Salvo Figo, no me acuerdo de ningún extremo rival que se lo hiciera pasar mal en un partido.

  • Anónimo dijo...

    No hay que comparar jugadores de otras épocas, me parece ridículo..
    Lo que sí es cierto es que CR7 es un tipo que no marca las diferencias,que en los momentos más importantes parece un juvenil sin saber interpretar aspectos básicos del juego y que el desborde lo perdió en Manchester.
    Además esa pose de niñato enfadado con el mundo no le ayuda nada.

  • Kotillo dijo...

    A Cristiano le falta un equipo por el que no se tenga que preocupar. vale que llego con el manchester y provoco un penal y lo fallo. Vale que el año pasado fallo un ocasion determinate y vale que en este año no ha hecho nada. Todo eso me vale pero me suena a la misma mierda que le echan al pipa. Que si no marca ante los grandes que si es una mierda pincha en un palo.

    Yo desde aqui os lanzo una apuesta a los que dudeis de ambis y os digo, para los que querais apostarmela; El pipa marcara y sera decisivo ante rivales de enjundia y Cristiano el dia que le marque al barça no sera uno solo.

    El puto problema es la ansiedad y la juventud, estos cabrones nos van a dar muchisimas alegria.

    El equipo que tenemos ahora mismo solo se compara con el madrid de zizou, dadles tiempo cojones.

  • Anónimo dijo...

    Kotillo he visto los partidos del año pasado del Madrid y no sé cuántos llevaremos en esta y te puedo asegurar que Cristiano no tiene ninguna calidad especial:es un velocista puro y duro y un mastodonte que cuánto más se pone "cachas " más empeora como futbolista:hoy obsérvalo bien,te darás cuenta que hasta Marcelo que tiene un regate y una técnica depuradísima y Di María crean más peligro con sus regates que Cristiano que se aprovecha de estos cracks para marcar.

    Cristiano lo único bueno que tiene es que nunca se rinde e intenta sacar su orgullo para ganar pero ante equipos fuertes se diluye no sé por qué razón y parece un juvenil:ni sabe controlar el balón ni le sale un regate en condiciones ,ni le sirve correr como un jabato porque con espacios reducidos es una mediocridad,y como ya te he dicho antes su físico imponente no le ayuda ni además tiene técnica depurada para intentar regates ni recortes imposibles.. cuántas veces le has visto hacer bicicletas en estático que no sirven para nada para al final acabar desperdiciando la jugada?

  • espabilado dijo...

    "Cristiano lo único bueno que tiene es que nunca se rinde e intenta sacar su orgullo para ganar pero ante equipos fuertes se diluye no sé por qué razón y parece un juvenil:ni sabe controlar el balón ni le sale un regate en condiciones ,ni le sirve correr como un jabato porque con espacios reducidos es una mediocridad"

    Si, si, y encima es un chulo y un prepotente ¿No?

    Cuando te refieres ante equipos fuertes te debes referir el lunes al Barsa, que es el único equipo fuerte para tí por lo que veo. Te recuerdo que el lunes nadie hizo nada, y así y todo Cristiano lanzó dos faltas con algo de peligro y le hicieron un más que posible penalti. En liga lleva 16 goles en 14 partidos, los mismos que metía Raúl en toda la temporada y lo alababan como si fuera la hostia. Una cosa es reconocer que Messi sea mejor y otra es poco menos que menospreciar a Cristiano.

  • Anónimo dijo...

    Messi es mejor por el simple hecho de que marca las diferencias individuales(ver cómo hace los sombreros a los defensas del Osasuna,ver sus regates limpios en un palmo de terreno,su visión de juego ,su fútbol de asociación y sus goles de killer.
    Messi entiende el juego individual y el colectivo y siempre está para marcar diferencias en los partidos grandes(7 goles al Madrid).

    Cristiano es un atleta que cuando tiene el día bueno parece mejor de lo que es pero ante rivales fuertes se bloquea y pierde las pocas cualidades que tiene.

    Es un velocista que no entiende el juego colectivo,que siempre regatea en carrera ,que no regatea ni recorta en un palmo de terreno,que marca goles porque se los dan hechos entre Özil y Di María.
    Cojones que a este tipo de le he visto en unos octavos de final de la Champions en Lyon perder no menos de 5 balones cuajando una actuación horrenda como el insulso Granero.
    Como Mourinho se aferre a Cristiano para ganar algo la llevamos clara....
    Si Robben no fuese tan frágil sería el segundo mejor jugador del Mundo después de Messi.

  • Dany dijo...

    Anonimo:

    Un jugador que jamás levanta la cabeza y que no sabe asociarse está incapacitado para ser uno de los mejores. En base a Robben jamás puedes construir un equipo, en base a CR7 sí.

    Ronaldo no sabe jugar en espacios cortos, pero es que muy poca gente es capaz de regatear en un palmo. Así a bote pronto, me salen Messi, Iniesta y Robinho. Y los tres son de una complexión física que les permite hacer eso. Ronaldo por cuerpo no va a ser capaz de regatear en un espacio reducido.

    Si Ronaldo no entiende el juego colectivo apaga y vamonos. Lo lee bastante bien, y cuando juega muy bien, el equipo lo agradece ya que con su movimiento sin balón, deja muchos espacios libres para el juego de los demás.

  • Anónimo dijo...

    Robben es uno de los mejores jugadores del mundo:sus golazos que metieron en cuartos y semis al Bayern en Champions así lo atestiguan al igual que su destacada actuación en el Mundial-igualito que el menino portugués el cuál no da la talla frente al Barcelona ni fue capaz de marcar la diferencia contra el Lyon para pasar a cuartos de Champions.
    Además de esas virtudes Robben tiene recorte , velocidad endiablada y capacidad de dribbling que por supuesto Cristiano no tendrá ni en sus mejores sueños,por supuesto.
    Y de visión de juego ya vimos todos lo bien que vio el juego el otro día Cristiano.

  • Dany dijo...

    Anonimo

    Según esa regla Le Tissier es un crack, porque de golazos anda sobrado.

    Ya vi lo que hizo Robben contra el Liverpool o en el 2-6. O contra Brasil en el Mundial donde fue anulado totalmente.

    Un jugador que no levanta la cabeza jugando, no puede tener nunca juego colectivo.

  • Anónimo dijo...

    Demagogia:en el 2-6 y en Anfield ninguno dio la talla gracias a otros factores por esa regla de tres del Barça de Guardiola tendrían que haber echado a Xavi,Iniesta ,Messi y compañía porque no rindieron como se esperaba de ellos.
    Prefiero un chupón con clase que te ofrezca regates imposibles ,amagos,golazos por la escuadra a otro chupón que se las dé de muy bueno pero que en los momentos donde tiene que salir toda su calidad y galones se arrugue cual juvenil.

  • Dany dijo...

    Tu mismo razonamiento se puede aplicar al partido del lunes.

    CR7 chupón? Algo, pero fijate como corren ambos jugadores, uno con la cabeza agachada y otro con la cabeza levantada. Y al futbol se juega con la cabeza levantada de siempre.

  • Anónimo dijo...

    Dany estaría de acuerdo en lo que dices de no ser porque el señor Cristiano no apareció ni en la ida de octavos de final de la Champions contra el Lyon-vuélvete a repasar ese partido y después me comentas-ni en cada Clásico que hemos jugado contra el Barcelona es más el año pasado falló una ocasión que si la llega a fallar Drenthe tiene que salir del país.
    Yo cuando jugaba Robben siempre tenía la confianza de que armaba un taco como cuando la coge Messi , cuando la coge Cristiano hay que esperar a ver lo que le da por hacer: o la aguanta haciendo bicicletas estériles que no sirven para nada menos para que el equipo rival se repliegue o se va corriendo la maratón hasta que le encima el rival y no puede irse de él porque no regatea en corto , luego intenta hacer bicicletas hasta que logra "encalomar a otro jugador-generalmente Di María Özil o Marcelo -el marrón".
    Donde realmente hace daño Cristiano es en las inmediaciones cuando actúa de delantero donde no le hace falta regatear sino correr la maratón y enchufar un zurriagazo que no se le vaya a las nubes.

  • Dany dijo...

    Anonimo, estaría bien que firmaras con un nombre, es que así hablado queda un poco impersonal XD.

    En la ida el Madrid creo recordar que no jugaron un buen partido en lineas generales y que no estuvo acertado. Al igual que en los clásicos disputados hasta ahora, pero por 3 partidos al año no es motivo para juzgar a un jugador.

    A Robben se le anula muy fácilmente, además que como no levanta la cabeza sabes que nunca va a habilitar a otro compañero que esté en mejor situación. El holandés crea ventajas conduciendo el balón, Cristiano las crea con y sin balón.

    Pues yo cuando la cogía Robben, siempre tenía la confianza de que jamás la iba a pasar aunque estuviera un compañero en mucha mejor situación.

  • fer dijo...

    Pues yo creo que la solución de Cristiano que aplicó Ferguson como punta ahora sería bastante correcta en la situación actual, ya que vale para el puesto por cuerpo, velocidad y remate. Benzema, o que espabile o poco a poco en las segundas partes va entrando en la dinamica hasta que él quiera: o irse o tirar la puerta de una patada.

    Y le ganas un puesto a la media.

  • Dany dijo...

    fer

    El problema de poner a Ronaldo de 9 es que pierdes todo lo trabajado por Mou hasta ahora, donde CR7 es el jugador contextual, desde el que nace todo lo demás, ya que al jugar tan arriba le obligas a ser referencia y le pierdes en banda donde te aporta muchísimo más. Yo contra el Auxerre probaba a Benzema tirado a la izquierda con Morata, Jesé de 9. O dandole una parte a cada uno. Es un buen momento para probaturas de este tipo..

  • Berri dijo...

    Creo que se han hecho muchas pajuelas sobre la no alineación del otro día de Benzema... No creo que fuera porque no contase con él, o un mensaje a la directiva de que quiere otro delantero. Creo que tras la debacle del campo nuevo, busco proteger al equipo de una situación que pudiera hacerle dudar como es verse detrás en el marcador. El equipo tiene que volver a creer en sus posibilidades. La mejor manera, o una de ellas, es protegerse dejar la puerta a cero e ir sacando los partidos adelante aunque sea al trantran. Hecho al que no colabora las locuras transitorias de Pepe. Para ello se cambio el sistema al esquema 4.3.3

    Siendo ventajista podríamos recuperar las criticas al 4-2-3-1 y su tendencia a partirse. Hecho que se acentúa por la escasa solidaridad de Ronaldo y el poco fuelle de Ozil. Yo era de los que no me gustaba el esquema del 4-2-3-1. No creo que sea un sistema obsoleto, pero es muy dificil de afinar por su flexibilidad y por la propia limitación de los jugadores actuales de poder desempeñar varias demarcaciones. Por tanto, considerando el futbol como deporte de especialistas, soy partidario del 4-3-3. Posiciones más fijas y jugadores más definidos en sus obligaciones y funciones.
    El cambio de sistema, a mi parecer, ha dejado de forma evidente la ortodoxia de la plantilla en su composición y muchas carencias.

    Por donde creo que más se les escapa el aire y se notan las fisuras y las costuras más débiles no creo que sea en la carencia de delantero, que la hay y ya se critico. Todo lo que se pusiera ahi iban a ser parches. Incluido el de un Benzema cuya estrella se va apagando o Ronaldo en punta, o incluso la posibilidad del atleta de dios. Si bien, este esquema, necesita un delantero fijo. Sea Benzema o como parche Ronaldo. Si no se usa al portugues como delantero, no puede jugar Ozil, Ronaldo y Di Maria porque no existe un referente. Además, como Ronaldo tampoco se ajusta bien a los corsés tácticos, su puesto debe partir de extremo, donde sus ausencias en la ocupación de la posición se notan menos. Como la concurrencia de Di Maria se antoja indiscutible, debido a las lagunas de Ozil, quién pierde con el cambio de sistema, salvo que atrase posición, es el alemán.

    Con todo, donde creo que existe mayor ausencia de posibilidades, que lastran la posibilidad de jugar con distintos esquemas, es en el absoluto erial que es el centro del campo. Salvo Alonso y Khedira no hay centrocampistas de garantías. Khedira se ha demostrado insuficiente para abarcar todo el centro del campo en cuanto sube la intensidad por pura soledad de efectivos para cubrir una zona tan amplia y exigente. Y para un esquema de 4-3-3 no hay ningún otro centrocampista tipo Snejder, Schwensteiger, Lampard, Hamsik, Tiago, etc.. que pueda dotar al equipo de llegada al area, creación y además trabajo y equilibrio. Hay muchos jugadores pero ninguno satisface mi paladar.

    Alonso, es más lento que ir a pedales. Muchas veces lo escrito, y no por ello, menos cierto es. Alonso limita el centro del campo. Porque es el único en creación, pero insuficiente. No es un creador al tipo. Es un distribuidor. Tiene un toque en largo excepcional, lo que te permite una circulación de balón rapidísima. Pero es lento y limitado en opciones y capacidades. Limitado tanto para el juego en corto como para la defensa. En el Liverpool era de todos conocidos que el tolosarra no podía jugar él solo en el centro del campo. Necesitaba un escudero. Antes Mascherano, ahora Khedira. Y eso te limita la táctica. En un 4-3-3, debe funcionar de pivote porque no tiene otra adaptación posible. Demasiado lento para ser un volante. Y por tanto, los dos volantes, o al menos uno de ellos, tiene que tener despliegue físico. Preferiblemente los dos. Y de esos dos, al menos uno de ellos debe tener además, alguna capacidad de creación.

  • Berri dijo...

    Gago: su despliegue físico, capacidad de apoyo y asociación en corto recuerda las cualidades de Khedira. Sin embargo, en su debe se situa el deficit en el juego aereo, por comparación con Khedira, compartiendo las carencias del aleman, la absoluta falta de llegada al area, tiro, regate y gol, así como la valentía, capacidad o habilidad para el pase de gol o asistencia. En el caso del aleman, es falta de valentía. En el de Gago, de habilidad. Equivoca las jugadas en las que debe hacerlo, y las hace mal, cuando no debe o con balones llovidos y bombeados impropios de 1ª división.

    Granero: fruto de la cantera y por tanto fallo de del Bosque, (a quién nunca se le agradecerá lo suficiente la generación de mingafrías con excelsa calidad). La osadía exhibida en el Getafe se esfumo como la potencia del Benzema del OL. Ni despliegue físico, ni asistencia, ni apoyo. Su fútbol se ha convertido en tan anodino como prescindible. Ignoro si sigue gozando de gonadas o se la han caído de apoyarlas en el RECARO. Cuando juega muy de vez en cuando, se le aprecian por partido dos gotas de calidad y clase en el toque de balón, que si no fuera por el nulo riesgo que toma en ellos, podría ser hasta útil. Ni rastro del centrocampista que apuntaba a total de toque, creación, que bien podía jugar en el pivote, que en el extremo, con tiro potente de media distancia y desde fuera del area, que asumía responsabilidades. Aquel que en su momento, por cualidades yo vislumbre un posible sustituto de Snejder se ha quedado en mediania. Habrá que esperar que emigre a otro equipo para volver al otrora joya de la cantera. En un 4-3-3, aporta más creación que un mediocentro defensivo como Lass o Diarra, y una dosis de trabajo mayor que un mediapunta, pero menor que cualquiera de los antedichos. Se queda en zona gris. Como Arbeloa. Que en partidos nefastos de los titulares, te planteas su alineación, pero a quién te cuesta ver con la vitola de titularidad por cuanto de mediocridad ofrece en contraste con lo que el Real Madrid necesita.

    Lass: como dice Jarroson, lo mejor que se puede decir de él es que es un atleta con camiseta de futbol. Y eso es malo. Porque al futbol, deporte táctico donde los haya, se juega con las piernas sí, pero es necesario la inteligencia. Parece que ya está en la plataforma de salida del club. Sus aportaciones defensivas se contrarrestan por su cada vez más dudoso posicionamiento y atribución ofensiva. El futbolista maravillos que trajimos del fútbol ingles que bien fuera por potencia o despliegue, era imposible quitarle el balón, tenía una conducción extraña pero funcional y del que además de despliegue aportaba una cualidad valiosa en el fútbol que era la recuperación sin falta. N- depresiones despues, la versión B que tenemos ahora, es incapaz de no incurrir en falta, lo que conlleva en sí reiteración. Por tanto, cada falta táctica, útil a veces, se convierte en un riesgo de amarilla y cada despliegue en desbarajuste táctico, las pérdidas de balón en la salida en contraataque. No sé si será irrecuperable, al menos, aquí lo parece, dudo además de que sea útil. En un esquema 4-3-3 aporta más despliegue, pero también más desbarajuste táctico que se ve en apelotonamientos, no aporta asimismo salida de balón ni llegada, y su poca clarividencia en el juego, lastra desde la creación más complicada hasta la más facil y en contraataque.

  • Berri dijo...

    Diarra: un amigo mio lo califico como el único negro lento. Lejos de ser un diesel como Khedira, Diarra es lento. Sin embargo, tan criticado tantas veces, tiene una inteligencia táctica dificil de ver en futbolistas africanos. No pierde el sitio y raramente el balón. Si el equipo funciona, el no desentona. El problema llega cuando se le exige al equipo o a él, que hace aguas. En un 4-3-3, aporta desde luego, trabajo en defensa, juego aereo y una cierta recuperación. Como pivote del esquema, es un más que digno centrocampista, siempre que no se le exija más. NO tiene capacidad de creación, aunque no la pierde si no se le encima. Dificultad, que el pivote lo tiene que ocupar Alonso porque comparte su misma velocidad de crucero. Y entre el español y el malí, no hay color (jé).

    Y no hay más centrocampistas. Se pueden poner parches como retrasar a Di Maria. Maradona lo hizo en el Mundial y no funciono. El argentino no crea por visión de juego, sino por eléctrico desborde, que atrae atención y gente sobre él. Canales, quién en su epoca juvenil llegó a jugar de mediocentro, pero se le debe exigir más trabajo y despliegue físico, peligrosa la ausencia del chaval de convocatorias y rueda de cambios por eso mismo, y más peligrosa aún la Granerización en su juego.

    Por eso, dentro del espiritu Mourinho, que alguna vez ha declarado que prefiere que los jugadores de ataque defiendan, porque ellos también saben atacar, y los de defensa sólo defender, los más plausibles para derivar hacia un 4-3-3, son Gago, Canales y Granero. Todos con sus contras. Tan grandes y manifiestas, que los veo como la manta de Tim, si me cubro con uno se me quedan fuera los pies, y si lo hago con otros, no me tapa la cabeza. Este rompecabezas, casi un cubo de Rubik, es el que tiene Mourinho entre las manos.

  • Mario dijo...

    Lo suyo sería jugar con un 4-3-3 con Diarrà de pivote ,Canales o Granero para crear jugada sacando el balón limpio del medio campo y dispuesto a combinar con Özil que es el que lleve la magia y las asistencias a los delanteros,ahí será de vital importancia Benzema para combinar con los atacantes y ofrecer soluciones de desmarque y tiro.
    Pero Mourinho supongo que seguirá fiel al 4-2-3-1 y como no se mejoren las prestaciones y se ocupe mejor el campo ante rivales que tengan poblado el medio campo haremos aguas.

  • Dany dijo...

    Berri:

    De acuerdo contigo, sobre la alineación de Lass contra el Valencia, además lo explicó el propio Mou en rueda de prensa, me parece.

    Esquema 4-2-3-1:

    Si Kaka no estuviera en el Madrid, estoy seguro que este esquema lo habría desarrollado después de haber jugado con el 4-3-3. Si el brasileño vuelve a su nivel, será el encargado de administrar el carril central del que ahora se encarga Ozil.

    Esquema 4-3-3:

    Para mi es un sistema válido siempre que no esté Kaka, ya que al brasileño habría que encontrarle acomodo en la banda y ahí perderíamos parte de su potencial.

    Xabi Alonso: para mí es el mejor mediocentro del mundo, entiendase la posición de mediocentro como la clásica del 5 argentino, o el 4 de la Masía. Diferentes concepciones pero misma posición y rol. Es "lento" de movimientos, pero lo contrapesa con una gran lectura del juego en fase defensiva y en fase ofensiva. Además de su gran golpeo de balón para pases al pie de 50 metros. En un 4-3-3 está claro que debe ser el pivote.

    Khedira: es un jugador con gran despliegue físico y lectura del juego en fase ofensiva, dandole continuidad al ataque de una forma sencilla, ya sea mediante un pase o mediante la ocupación de espacios, apoyando a un compañero etc. Sin embargo tiene un problema a la hora de defender en campo propio, y es que es la mitad de bueno que Xabi en esa faceta. Para mí es un jugador tipo Keita. En un 4-3-3 su mejor posición sería la de interior derecho.

    Granero: excelente jugador para este esquema. Aporta combinatoria, toque, buen disparo de media distancia y mucho juego por detrás de la línea del balón, lo que provoca que el equipo tenga más lineas de pase. Sus problemas son dos: que estoy hablando del jugador del Getafe, subsanable, y que aporta menos capacidad de sacrificio/sufrimiento que Kehdira. Puede jugar en ambos interiores.

    Canales: mediocentro/interior de formación, la posición que ocupó en el Racing para mí es mera anécdota ya que se le puso ahí por obligación, como cuando Guti jugó de delantero en la 2000/2001. En la Selección sub-19 juega en un 4-3-3 de interior zurdo, desempeñando el mismo rol de Iniesta en el Barça, y con Thiago haciendo de Xavi. El problema de este chaval, es que es demasiado joven para darle el peso del centro del campo, y que sus continuas lesiones no ayudan en nada.

  • Dany dijo...

    Lass: jugador que destaca cuando el equipo hace aguas en el centro del campo, es decir, cuando tiene que tapar vías de escape recurriendo a su excelente físico. Sino hay vías de escape en muchos lugares, y lo único que hay que hacer es jugar al futbol tirando de cabeza es un jugador inservible porque no entiende lo que debe hacer en todo momento. Siempre va a por el balón en vez de intentar mantener la posición. En un 4-3-3 tendría cabida como interior derecho pero alejándolo lo más posible del centro, y escorándolo hacia la banda como hacía Pellegrini.

    Diarra: una pena que no tenga el físico de 2008 porque sería un gran jugador titular en este equipo. Es más lento en sus decisiones y carece de un buen golpeo de balón en situaciones comprometidas. Sin embargo lo compensa con una enorme capacidad de leer el fútbol y una excelente colocación, a lo que hay que sumar su gran poderío aéreo. Su principal problema radica en que ocupa la misma demarcación que Xabi, aunque en un 4-3-3 yo probaría lo que hizo Schuster, con Gago-Diarra, colocar al argentino de pivote y al de Mali por delante de interior diestro. Sería interesante sobre todo en partidos contra el Barça o en campos difíciles en Champions.

    Gago: jugador insustancial, se limita a recuperar y dársela al que tiene más cerca sin ninguna intención de que con ese pase se cree una ventaja para su equipo. En fase defensiva destaca más por tener que tirar de físico para corregir su mal posicionamiento. Aún así, guarda mejor la posición que Lassana, lo que es de agradecer. En un 4-3-3 no tiene capacidad para jugar adelantado y de pivote es demasiado flojo. Para mí no se adapta a las necesidades que tiene el Madrid en este esquema.

  • Berri dijo...

    Bueno, Dany y mario, en lo que coincidimos no obstante, es en el esquema 4-3-3.

    ¿Coincidis también en que en la actual plantilla hay carencia de jugadores de calidad?
    Es que yo lo veo, y todo lo que puedo poner son apaños y parches de dudosa fiabilidad y eficiencia. Lo siento, pero ya no confió en los Gagos y Graneros. Canales tiene voto de confianza hasta que me aburra de sus prestaciones. Creo que es de largo, donde más calidad falta.

  • Dany dijo...

    Berri

    Más que carencia de jugadores de calidad, veo que tenemos demasiado superpoblada la zona de mediaspuntas, para variar. Y que nos falta un crack en zona de creación, un Lampard/Cesc

  • Mario dijo...

    Exacto,pero en vez de un jugón vamos a volver a fijarnos en M'Vilas y en perfiles Khediras en vez de buscar un perfil Xavi Hernández.. veremos si Canales da la talla y puede ser nuestro "cerebro".. de momento ahora mismo es el nuevo Arjen Robben que se lesiona nada más que pisa el campo.
    Tenemos para elegir y nos sobran mediocampistas defensivos,mingafrías y mediapuntas y nos falta el mediocampista clarividente.

  • Mario dijo...

    Reflexiones rápidas sobre el partido de hoy:
    A Pedro León se le ve madera de jugador elegante , tiene buena técnica y regate pero es muuy lento en las decisiones a tomar,sobretodo en lo que se refiere a armar la pierna y chutar.

    Me ha gustado los galones que ha mostrado Granero jugando en plan Xavi H. del Barça :distribuyendo,dándo una vuelta sobre si mismo para pensar cuál es la mejor solución de pase,oxigenando y distribuyendo a la perfección,en fin.. lástima que el fuelle se le haya acabado tan pronto como a Pedro León.

    Bien Mahamadou en el corte ,buen desplazamiento en largo y en corto-salvo en una acción.
    Bien Lass haciendo faltas tácticas y mostrando su calidad técnica , conduce en exceso el balón.

    Aunque he de reconocer que me apasiona Benzema y el hecho de que haya marcado tres goles de bellísima factura, he de decir aunque parezca una contradicción en el día de hoy que Karim sigue sin mostrarse como el gran killer con determinación,me gusta que sea tan combinativo pero cuando el partido exija de un tío que baje melonazos y la enchufe desde cualquier posición del campo quiero verlo ahí.

    Mal la defensa ,en especial Albiol que hoy ha sufrido mucho ante los rápidos delanteros del Auxerre,que a la contra nos ha puesto en problemas.

    A Marcelo en la primera parte se le han ido cómo y cuando han querido ,tiene que seguir la tónica defensiva de estos últimos partidos donde ha cuajado grandes actuaciones defensivas,en ataque ,como siempre ,sensacional con las ideas claras,con imaginación y gran técnica.

    Arbeloa hoy ha mostrado una actuación gris,sin prodigarse en ataque ,correcto sin más.
    Buen debut en la defensa de Garay después de su grave lesión,se nota que es un jugón,cómo saca la pelota jugada desde atrás,qué precisión en los balones aéreos.

    Me ha gustado que Karanka haya hecho debutar al canterano Sarabia,me ha saciado el gen pipero de la canteranización.El chaval se ha mostrado con desparpajo y ha intentado cosas,no se ha arrugado que es lo importante en los 15 minutos de los que ha dispuesto.

  • Berri dijo...

    De acuerdo con tu lectura Mario. Salvo en lo de Granero. Él tiene que arriesgar con pases de más de 2 metros porque sabe y puede.

    Preocupante lo de los laterales. Marcelo, que era lógico que bajase en algún partido el excelente nivel que estaba mostrando y Arbeloa que con esto no basta para sentar a Ramos. Hay que exigirle más.

  • fer dijo...

    Granero, de lo mas insulso que se he visto en los últimos 20 años. Ni pase, ni regate, ni control, ni tiro. Lo estoy comparando con Borja (ahora en el getafe), que se creen que lo tienen hecho por ser canteranos. No tiene margen de mejora ninguno porque no tiene actitud. En el verano vender.

    Para tener a Granero hubiera preferido mil veces no haberse desecho de Borja Valero, actualmente muchisimo mejor.

    Luego cuando los larguen

  • Berri dijo...

    Cuando los larguen dirán que no se les ha dado oportunidades y cuando se enfrenten con el Real Madrid dirán de Cristiano o quién ocupe su lugar que no representa los valores del madridismo.

    Es un discurso tan ventajista, falso e insidioso que les debería dar vergüenza pronunciarlo. Como ejemplo de canterano suelo poner a Raul Bravo. Un tio con los cojones como el caballo de espartero. No triunfo, porque esa tecnicamente limitado, pero el primero partido que jugo hizo olvidar a Roberto Carlos, se eslomó a correr hasta que se le subieron los gemelos. Cuando ya no jugaba allí, le preguntaron que si había jugado alguna vez de central (Queiroz) y le dijo que sí, mintiendo, con tal de jugar, haciendo un buen papel hasta que se desfondó físicamente. Ese es el ejemplo de canteranos que debería tener el Madrid. Canteranos con agallas, huevos, etc...

    Es que veo a Granero y me comen los demonios. Veo a Parejo en el Getafe, con ese aire de superioridad, sin mejorar físicamente para poder ocupar el puesto de mediocentro, perdiendo el sitio y confiando que su calidad y toque basta para que todos giren entorno a él... Ejemplo de canteranos madridistas todos ellos. Eso es lo que sacamos, los Jurado, Borja Valero, Javi Garcia, incluso de la Red, etc... Gente con mucha calidad pero cero actitud y cero desparpajo. Así luego se dice que la cantera del madrid no es prolija o es peor que la del Barsa.

  • Fer dijo...

    Valero y Jurado hasta que no les han dicho que están fuera del Madrid y esa actitud no les sirve, no han espabilado. Ayer Adán y Sarabia en juego y después en declaraciones, muy buena impresión.

  • Mario dijo...

    Venga chavales,anda que no daríamos lo que tenemos para que se nos asentase un canterano actuando de "cerebro",sólo les hacen falta un poco más de actitud y más mala leche. Xavi se ha dedicado a presionar como un jabato ahora como todo el equipo culé... no sé que les dará Guardiola que salen como motos hasta los más -a priori - enclenques físicamente...
    Ni tiki taka ni nada , te enciman cinco zamarras culés y no te van a soltar hasta cometer "faltas tácticas" o hasta que no te la roben después de encimarte y "meter cuerpo y pierna"..

  • JFM dijo...

    ... no sé que les dará Guardiola que salen como motos hasta los más -a priori - enclenques físicamente...

    Cosas que ningun ciclista se atreveraia a usar.

  • Dany dijo...

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100219/53893686546/noticia/la-uefa-impone-30.000-euros-multa-al-barsa-por-no-notificar-un-cambio-de-entrenamiento.html

    Si es que como investiguen, se les cae el chiringuito

  • Mario dijo...

    Es que la gente se hace pajas con el tiki taka culé,lo que se callan y lo que ve un espectador que ni le va ni le viene el asunto es a un conjunto de enanos que presionan como una jauría de lobos hambrientos,con los ojos inyectados en sangre directo al jugador que ose discutirle la posesión del balón,que siguen presionando los 90 minutos del encuentro incluso cuando este ya llega al final cuando se supone que deberían estar exhaustos,cojones que ves a Pedrito , a Pedrito!!!!! hacerse la maratón de 30 metros para presionar como antes mencioné aunque el defensa contrario se la pase a su portero ergo no tenga posibilididad alguna de pelear esa jugada y a la siguiente ya lo ves intentando hacer diabluras tan campante.

    Ves a tipos romos y sin condición alguna como Xavi e Iniesta encimando al contrario de forma agresiva casi obscena haciendo todo tipo de triquiñuelas para que este suelte el balón,pero nada ,el equipo contrario intenta avanzar y ya se encuentra a tipos que presionan fuerte ,lee vienen 5 o 6 a robarle el balón , y al equipo rival se le hace el campo interminable , sólo ves a tipos blaugranas por todos los sitios...

    Yo creo que el 4-3-3 del que disponen les hace posicionarse bien en el campo pero la superioridad física de la que hacen gala es brutal ,pero claro , luego dicen que juegan muy bien y bla bla bla...

  • Abraham dijo...

    A mi lo de el barcelona no me parece normal, aun recuerdo como en la eliminatoria contra el Chelsea, en el partido del gol de Iniesta, estaba el toro Essien en el minuto 90 reventado y los enanos tikitakeros como si nada.

  • fer dijo...

    la operación galgo no va a dar el salto al mundo del futbol. no interesa.

    la multa del año pasado al barça viene a cuento de que se tiene que pasar información a la UEFA sobre los controles médicos, de que el organismo antidopaje tiene un calendario (se supone secreto) de visitas a los entrenamientos de los equipos, y del que "casualmente" el barça en 2 de las 6 visitas del año pasado no pudieron entrar los médicos de la UEFA bien porque no había entrenamiento o bien porque estaban concentrados o desplazados a otros campos de entrenamiento. Es extraño, verdad?

    Habrá que ver dentro de 15 o 20 años donde estaran estos tiki takeros; probablemente sacrifiquen su físico por hacer historia.

  • Kotillo dijo...

    Lo del dopaje es un debate vacuo. La GC no tiene competencias en ese pais, el futbol mueve demasiada pasta y existe (fijo) de siempre. Investigad como se curo Xavi de su reciente lesion de cartilago, que seria dopping en ciclismo , y vereis que raro sera que les toquen (conflictos politicos aparte).

    Me resulta mas interesante debatir sobre si Casillas, que vuelve a reincidir con las declaraciones de hoy en un no se muy bien si complejo frente a lo cule, amor a la seleccion por encima del madrid o odio hacia Cristiano, y por el cual me pregunto si es el capitán que los madrdistas nos merecemos.

  • Dany dijo...

    Kotillo:

    Lo que hizo Xavi, lo hace Nadal, así que no debe ser doping en muchos deportes. El ciclismo es caso aparte, que no puedes tomarte ni un paracetamol sin que des positivo.

    Declaraciones de Iker: hombre le preguntan por el trío de nominados y dice lo obvio, que Messi es el mejor, pero que prefiere a Xavi-Iniesta por ser compañeros de selección.

    Y decir que Messi es el mejor del mundo, es decir la verdad, si ya lo dijo Di Stefano, que está por encima de CR7.

  • Kotillo dijo...

    Sera que estoy muy sensible.es Mou dijo que para el los mejores estan en el madrid. ¿que es eso de que me disculpe messi? ¿que es eso de regalarles los oidos cuando te humillante con saña en el campo y no hacen mas que tirar puyitas desde entonces? Este capitán no me da buenas vibraciones, pondria antes al gitano que no se casa con nadie.es

  • Dany dijo...

    Kotillo:

    Mou es el entrenador, no tiene nada que ver con España por lo que no tiene esos sentimentalismos. Lo de que te disculpe Messi, bueno una forma de hablar.

    Ronaldo capitán? En la vida puede serlo, no está preparado mentalmente, tirar el brazalete al suelo en el España-Portugal lo demuestra. Eso es una falta total y absoluta de respeto hacia su país, o así lo interpreto yo.

    Iker es un capitán, que no ejerce como tal, no es un Puyol no es un Hierro. Es otro tipo de capitán de los que hace tiempo que no había en el Madrid

  • Mario dijo...

    Después de que los culés pisoteasen la imagen del Madrid-más de lo que lo habían hecho los de blanco-va Casillas rindiéndoles pleitesía , solamente hace falta que se ponga rodilleras...

    Iker va de buenas cuando ellos no dudan en clavársela por la espalda , íker , no son compañeros de Selección,cuanto menos trato con ellos mejor , solamente el necesario , que ya sabes que en el campo no hay amigos y van a ir a destrozarnos , deberíamos aprender de ellos y su enfermiza mala hostia.

  • Kotillo dijo...

    Te habia escrito una parrafada, pero no merece la pena.

    Mira, soy como tu, o era como tu, dany. Era alguien imparcial, capaz de loar los meritos del rival. Lo era, y a fe que lo era. Pero ya no...

    Ya no soporto la persecucion que sufrimos, ya no. Estoy hasta los cojones de que el unico club y entidad ejemplar en este pais tengamos que ser nosotros. Estoy hasta los cojones que despues de un 5-0, te tiren puyas a diario acompañados de la coletilla de "yo hablo en el campo". Estoy hasta la polla de ser el club ejemplar, y que a partir de eso nos coman la tostada.

    Tu no se, pero yo acabo indignado de que un club como el valencia nos diga que cada vez que les ganamos en el bernabeu es por el arbitro. HASTA LOS PUTOS COJONES.



    Y lo que me faltaba, lo que me faltaba, es escuchar a mi capitan, la voz que me representa, hacer de mas al rival y hacer de menos al unico que se deja los huevos.

    Pues mira, no, hasta los huevos, Muy hasta los huevos.

    Te contaria con los dedos de una mano la de españoles que han llegado y que han sentido estos colores en el ultimo lustro(Sin querer manejarlo) y la de extranjeros que han llegado y los han sentido de verdad; ¿Lo dudas?


    Españoles; Arbeloa, Ramos, Granero,Guti y la verdad es que no se quien mas.

    Sin embargo extranjeros pilla nota; Higuain, Benzema, Ronaldo, Pepe, V.Nistelrooy, V.Vaart, Zidane, Figo, Drenthe, R.Carlos, etc...

    En serio, me recuerdas a mi, pero cuado te des cuenta de que en este pais el madrid sigue vivo por nosotros, cuando veas que la verdad sobre el franquismo no es la que cuenta la culerada. Cuando enfatices que nos arrastran a una ideología simplemete por ser merengues. Ese dia, estaras rabioso con este pais como yo.

    Ojala se independicen y ojala españa termine siendo un pais en el que la gente quiera estar, sin chantajes. Ese dia volvere a ser Español, antes no.,

  • Kotillo dijo...

    Te juro que voy a intentar lo mejor para mi club, y Casillas que estuvo apunto de irse si no es por la final de Glasgow, que le debe todo a esta entidad y que rechaza asi al patrimonio del club, haciendoles mieles a los oidos de los rivales que nos humillaron y cuyo unico fin es el de desintegrarnos (que todo madridista sea consciente de esto), no va a ser capitan mientras la voz de la aficion se pueda sentir en la red.

    Hasta los huevos de tener un capitan que se sienta mas proximo a jugadores que nos quieren aniquilar. Hasta los huevos. Muchisimos capitanes se avergozarian de este jodido ser tan orgulloso de ser español.


    Ser español no se elige, como bien saben los culerdos de primera, ser madridista sin embargo si y yo pago por ver a mi zamarra blanca blanca batiendose en un campo de futbol.

  • JFM dijo...

    Si es que como investiguen, se les cae el chiringuito

    Mientras esté ZP (y me temo que por cobardia, seria lo mismo con Rajoy) no hay ninguna posibilidad: recordemos como, no sé si en la temporada pasad o hace dos, el Consejo de ainistros, clavó al Madrid un multazo de aqui te espero, que casualidad, tres dias antes del Madrid-Barcelona que podia decidir la Liga.

  • Berri dijo...

    No entiendo, wopwop. Arbeloa es titular porque Ramos está lesionado. Ningun merito de Mourinho veo aquí.

    Al hilo, me repito: "Se queda en zona gris. Como Arbeloa. Que en partidos nefastos de los titulares, te planteas su alineación, pero a quién te cuesta ver con la vitola de titularidad por cuanto de mediocridad ofrece en contraste con lo que el Real Madrid necesita."

    Y extiendo mi reflexión. Arbeloa para mi es el ejemplo de parche. Te puede valer para un partido puntual o tres, para ausencias, pero no da para titular. Cualquier titular del Madrid debe exigirsele más que cumplir el trámite.

    Por eso, suele jugar Ramos. Porque "potencialmente" puede ofrecer más. Y por eso, Ramos debe venderse antes que Arbeloa, porque el rendimiento de Ramos no llegará ni al 60% de lo que puede dar de sí un jugador con sus condiciones físicas y en teoría tecnica en todos los partidos y el de Alvaro siempre es un 80-90% siempre, insuficiente para ser titular. Se hace necesario fichar un lateral que opte a la titularidad.

  • Dany dijo...

    Berri

    Lo que dice wopwop hace referencia a las declaraciones de Mou en las que hace referencia a la titularidad de Arbeloa antes de la lesión de Ramos.

    Del resto de tu comentario nada que añadir. El problema es: ¿qué lateral derecho hay en el mercado bueno, bonito y que sea menos de 26 años?

    A mí el que más me gusta es Rafael del United pero no creo que Ferguson lo suelte. Quizá Sagna el del Arsenal que está cuajando un gran temporada creo.

  • Dany dijo...

    Kotillo:

    No es hacer de menos, es reconocer lo obvio, y es que Messi está llamado a entrar en el olimpo de los grandes de la historia. CR7 es el futbolista perfecto, pero es que el argentino es un genio, no hay más. No necesita espacios para jugar, finaliza como el mejor Ronaldo y reparte asistencias como el mejor Xavi. No reconocer eso, es de ciegos. El principal problema del Madrid es en fijarse en el Barça continuamente. Lo que hay que hacer, es trabajar en nuestro equipo con tiempo, y dejar de mirar al otro lado del puente aéreo, hay que crear un equipo que compita sin la exigencia de tener que ganar todo en el primer año.

    Florentino cuando volvió, se equivocó de mensaje, con eso de vamos a hacer en un año lo que se haría en tres. El mensaje debió ser bien distinto, diciendo la verdad, reconociendo la superioridad azulgrana (el halago debilita) y centrandose en crear un equipazo para en dos años estar capacitado para tumbar al Barça y no hacer un si pero no, con una presión enorme.

    De los extranjeros que sintieron la camiseta te sobran algunos: Figo (mercenario donde los haya), Ronaldo (si es el gordo), Drenthe, Pepe, Benzema...esos no saben lo que es el Madrid.

    Iker es otro tipo de capitán, no es un cacique, quiere alejarse lo más posible del estereotipo de capitán que era Baúl, ya que sabe los problemas que ocasionó tanto en el Madrid como en la Selección su manera de interpretar la capitanía. Casillas no ejerce como tal, prefiere las decisiones consensuadas en el vestuario sin imponer nada por su rango. Y no se le puede exigir que sea un Hierro porque para eso tendría que tener la mala ostia que tenía el central, y eso se nace con ello.

  • Mario dijo...

    Dany te equivocas: que el Barça sea un equipazo es un hecho , que Messi sea un jugadorazo también , que sepan cuidar la cantera también , que tengan una filosofía de club también.
    Ahora bien ,la gran mayoría de los jugadores culés son unos hijos de la gran puta que nos quieren ver pisoteados y reducidos a la más mínima expresión y no por ello se deja de reconocer sus méritos,ahora sólo hace falta que Casillas se arrodille y les lama el falo para que puedan continuar echándonos mierda día sí día también y se permitan el lujo de pisotearnos dándonos lecciones.

  • Mario dijo...

    100% de acuerdo con Kotillo en todo,que se me habia olvidado decirlo: Guti el que siente los colores(morados) le ha importado una mierda el equipo tirando su carrera por la borda siempre de farra alcohol y señoritas de alterne. Ahora eso sí,teniendo como ejemplo a Zidane que recordemos que le tuvieron que rogar nuestros jugadores que se quedase más tiempo en el club decidió ser honesto al ver que ya no estaba al mismo nivel que antes y perdonó su último año de contrato. Zidane el que consiguió LA NOVENA con esa volea inolvidable ,era todo plasticidad y elegancia.
    Puti decidió no perdonar un euro saliendo con escándalos la previa del Clásico.

    Raúl ese captain ejemplar,el emblema del Madrid , el canterano el Atlético llenándose la boca de remontadas que él no ha vivido , jugando por decreto cuando era un cadáver futbolístico,era el caudillo en la sombra , hacia las veces de presidente y director deportivo vetando fichajes ,haciendo olvidar sus años de gloria los que le catapultaron como santo y seña del madridismo ,se fue cobrando estos últimos años por arrastrarse en los terrenos de juego-y con ello la imagen del Madrid unos 14 millones de euros brutos x 7 =98 millones, ahora el captain ejemplar pide para irse que le paguen el último año de contrato , primas por títulos incluídas y seguir cobrando del Schalke... hagan cuentas....

    Salgado otro madridista ejemplar cuando ya debería de estar retirado viendo que no contaba para nada en el Madrid le dijeron que ya no se contaba con él y haciendo gala de su "mandrilismo" pidió cobrar estos dos últimos años para irse al Blackburn..
    Así que como dicta una entrada del señor Dani Buyo: "Madridistas mis cojones"!

    Si esta gente son madridistas y que sienten los colores dame a mí mercenarios extranjeros como Cristiano , un tipo que ha demostrado carácter ,garra y furia como para levantar al Bernabéu,que se plantó ante Ferguson para forzar su traspaso.
    Benzema , el tipo que se hizo del Madrid viendo a Ronaldo hacer diabluras aquí,no se lo pensó un momento , ni Manchester ni Barça ni nada , se fue al Madrid.

  • Anónimo dijo...

    jarroson ya que estás podrias haber trasladado aquí la jugosa entrada del Soci sobre la Qatar Foundation,ya que estamos ya lo hago yo:"Toda la verdad sobre la Fundación Qatarí que patrocina al club de las valores UNICEF: http://www.fansdelmadrid.com/

  • Dany dijo...

    Mario

    Benzema al Madrid vino porque Floren le puso un contrato de 5 kilos en la mesa, cosa que no es nada lógica viendo que era un promesa al igual que Pipita, sino pone esa cantidad, el francés se pira al United.

    jarroson:

    Ya que andas por aquí, podías recordarle al Socio que realice la entrada sobre Guardiola y su dopaje en Italia. Yo lo haría, pero es que casi nunca posteo allí, a pesar de que lo leo a diario.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB