Otro partido de trámite en una liga de dos

12 de diciembre de 2010 67 comentarios
Estimados lectores, otro partido de trámite, y ya van..... en una liga de dos, cada vez más escocesa, cada vez más aburrida. Barcelona, Real Madrid y después la nada. Los equipos se empeñan en llorar por derechos de televisión, por esto o por lo otro y no son capaces de hacer un proyecto serio, de jugar a algo, los que si lo hacen o tienen paciencia, como el Villarreal o el Español, van tropezando poco a poco, el segundo ya le saca 8 puntos al tercero y 10 al cuarto, cuando apenas se han disputado 15 jornadas de liga, con esta progresión, concluiríamos esta liga dual con los dos primeros sacándole más de 20 puntos al tercero, una auténtica barbaridad. El Valencia que empezó fuerte, incluso ganando el partido de mañana ante el Osasuna, estará ya a 13 puntos del Barcelona, el Atlético que también parecía que iba a decir algo en esta liga, está sexto a 17 y el Sevilla, que ya se habrá dado cuenta que el problema no era Jiménez ¿verdad Del Nido? ya está a 20. Comparando con otras ligas, en la Serie A, los 6 primeros equipos apenas están distanciados por 10 puntos. En la Bundesliga, exceptuando el temporadón que está haciendo el Dortmund a lo Barça o Madrid (43 puntos de 48 posibles), del segundo al sexto hay sólo 6 puntos. En la Premier del primero al sexto sólo hay 6 puntos y el undécimo está a 10 puntos de la cabeza, eso si, al United le faltan 2 encuentros por disputar y está a sólo 1 punto de Arsenal y City. Por mucho reparto televisivo igualitario que hubiese, estaríamos igual, me imagino a los equipos fundiéndose el dinero de las televisiones las primeras temporadas y luego la ruina total, como ocurrió antaño.

Sin hacer un gran partido, volvió a marcar

Y vayamos con el encuentro, estaban apercibidos Pepe, Alonso y Marcelo y me daba en la nariz que estos dos últimos verían la amarilla, como así ocurrió, ambas absurdas, una por llegar tarde a un balón, ya con 1-3, la otra por pedir tarjeta para el rival, tenemos un problema para el próximo partido ante el Sevilla ¿qué equipo sacará Mourinho?, lo lógico sería Lass-Pepe-Albiol-Arbeloa en la defensa y Khedira-Granero en el centro del campo, porque no hay más, ya que Canales anda desaparecido, Gago lesionado y Álex Fernández está muy verde todavía, pero con todo eso, si no somos capaces de ganar al conjunto andaluz en el Bernabéu, no merecemos esta liga.

El partido duró lo que tardó Cristiano en dejarle un balón de espuela a Marcelo, que cabalgó por el campo aragonés y cruzó un balón hacia Özil que controló y marcó con suma facilidad, ni si quiera se había llegado al minuto 15. Benzema tuvo unas cuantas para marcar o dar el segundo, pero le sigue faltando suerte y sangre a partes iguales, siempre su disparo o su pase acaba dando en el portero, en un defensa o no llega por milímetros. Decía un anuncio que la potencia sin control no sirve de nada, eso sería aplicable al francés con su calidad, que sin sangre, sin garra, no vale. Rondando el minuto 40 Lafita realizó un gran control de espalda y disparó ajustado al poste, obligando a Casillas a realizar la que sería su única gran intervención de la noche. Cuando ambos equipos estaban pensando en el descanso, una falta sobre Özil al borde del área, fue lanzada de forma magistral por Cristiano Ronaldo, Leo Franco ni se inmutó, nunca habría llegado a ese balón, cuando lo vio ya estaba dentro, 0-2 y a los vestuarios.

Soy el puto amo, 18 goles en 15 partidos de liga

Si el Madrid consiguió un resultado tranquilizador instantes antes de concluir la primera parte, nada más comenzar la segunda, Xabi Alonso ponía un balón sensacional a Di María que con un sutil toque superaba por alto a Leo Franco 0-3 y el público apenas se había sentado tras tomar el refrigerio. Poco más que reseñar, salvo el penalti de Carvalho a Bertolo que transformó Gabi. El Zaragoza rondó el área madridista sin tener oportunidades claras y Benzema y Lass -gran partido el suyo- pudieron hacer el cuarto. Debutó Morata que en la primera que tuvo, a pase de Lass, a punto estuvo de marcar, poco más que reseñar, el próximo domingo a las 21:00 veremos si las bajas de Marcelo y Xabi Alonso son un problema o por el contrario, Mourinho ha sido capaz de dar con la tecla para reemplazar a dos jugadores insustituibles, entre otras cosas, porque no hay nadie de sus características en la plantilla.

Mala leche

Mourinho: "Hay un reglamento para los míos y otro para el resto"

..... sólo has tardado 15 jornadas en darte cuenta

Mala leche II


Casillas: "Me parece increíble llevar 400 partidos"

..... y sigues sacando con el pie como el primer día en San Mamés

67 comentarios:

  • Dany dijo...

    Ostras Alonso sancionado!! Con eso no contaba yo. Nada, en el centro del campo yo metería a Diarra Khedira, el de Mali es un seguro de vida a pesar de no estar a su mejor nivel. Sino siempre quedará el recurso de meter a algún lateral del filial.

    Aunque eso sí, Lass en el centro del campo sin Alonso, es peligroso

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Sería mucho riesgo jugársela con Álex Fernández en el centro del campo?, si, Mourinho no va a lanzar a nadie de la cantera a los leones..... si Granero hiciese el partido de Alicante de la pretemporada.....

    Khedira-Diarra no estaría nada mal, si el malí estuviese a un nivel aceptable.

  • Dany dijo...

    Hombre, viendo como está el Sevilla de mal, pues igual no, pero es que estos van a jugar a un ritmo altisimo, o a intentarlo y puede que el chaval se vea desbordado. Pues Diarra no me parece que esté tan mal vamos, lo veo como el mejor sustituto posible de Alonso.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, sólo hay que ver como ha jugado hoy el Zaragoza, como jugó el Sporting aquel día..... los equipos salen a morir contra el Madrid. Seguro que si el Sevilla hubiese hecho estas últimas 4 jornadas (donde ha perdido todos los encuentros) el mismo partido que hará el próximo domingo en el Bernabéu, tendría ya 9 ó 12 puntos más.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, eso da para una entrada que tengo pendiente. Hay un problema, la barbaridad que perciben Madrid y Barcelona pero...... ¿cómo es que el Tottenham ha hecho ese equipazo cobrando sólo 6 millones más que Valencia o Atlético?, es más, ¿cómo ha sido el Bayern subcampeón de la Champions si percibe 14 millones menos que Valencia o Atlético?

    Con esos datos -los tengo de otra fuente pero son los mismos- uno se da cuenta de lo mal que lo están haciendo el resto de equipos en la liga. Repito, que si, que Madrid y Barcelona cobran una barbaridad, pero hay otro tipo de ingresos que los clubes españoles no saben gestionar. No creo que el Tottenham pueda retener a los Van der Vaart, Defoe y compañía con los derechos televisivos. El Tottenham entre entradas y marketing ingresa más de 100 millones de euros, el Valencia, por poner un ejemplo, no llega a los 50 millones.

    Además, estoy seguro que de repartirse el dinero de las televisiones, el dinero volaría, no se harían equipos más competitivos, repito ¿cómo puede el Bayern hacer esa plantilla ingresando esa birria en televisión? ¿cómo puede el Dortmund arrasar en esta primera vuelta de la Bundesliga con los ingresos del Getafe?..... PLANIFICACIÓN, algo que aquí en España no se conoce, a partir de ahí hablamos del dineral que perciben Madrid y Barcelona, que luego, no les da, caso del Madrid, para pasar de octavos en 6 años o para caer eliminados ante el Inter en semifinales.

  • Mario dijo...

    Pero es que Madrid y Barça cobran una barbaridad y seguro que seran de lejos los mejores en esta década como sigan las cosas así,repito , esta Liga a la Escocesa donde los otros rivales son meros sparrings perjudica a la calidad de la Liga porque se hace un peñazo.
    Vale , que sí , el marketing y tal , pero unos derechos negociados conjuntamente haría mucho bien a la Liga.
    No puede ser que el Zaragoza no pueda permitirse el lujo de fichar a mejores jugadores,Bertolo? quién es ese? y así podríamos seguir...

    Si los clubes recibiesen más dinero podrían fichar mejor y ya no dependrían de salir contra los grandes a matar desde el primer minuto para luego ser tristes comparsas a merced del equipo grande ,les tendrían que servir más argumentos futbolísticos como la calidad de sus jugadores,claro , si la Administración y la Justicia pone cerco a los chanchullos y que los clubes no hagan la paupérrima gestión de clubes como el Betis o Valencia...

    Entonces sí que se podría hablar de que tenemos la mejor liga del mundo...

  • Dany dijo...

    Dani

    El tema del Sporting es más complejo, porque nos hacen gol en cada ocasión en contra que tenemos, se defiende muy mal y no es cuestión de intensidad o jugar mla al futbol, porque contra el Espanyol y hoy contra el Levante se mereció mejor resultado.

    A ver si echan a Preciado esta noche, porque ya dio todo lo que tenía que dar de sí. Deberían haberlo echado al final de la pasada temporada, pero en fin, vale mas tarde que nunca

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, estamos de acuerdo, pero mira el equipo que ha montado el Dortmund cobrando sólo 6 millones de euros más que derechos televisivos que el Zaragoza......

    El Valencia está endeudado hasta las cejas y no tiene mejor plantilla que un Bayern que cobra 14 millones menos en derechos televisivos.

    El problema es que aquí se hicieron las sociedades anónimas con un fin, y lo que ha ocurrido es que 4 listos se han hecho con los clubes y se lo están puliendo todos, y las deudas, por supuesto, para el club. Los Gil dueños del Atleti ¿cuanto soltaron? creo que poco o nada..... y así podríamos seguir.

    Que si, que los derechos de televisión y tal, pero cuando comparamos lo que se llevan los equipos en la Bundesliga se te cae el alma, por no contar con los equipazos que tienen montados el United, el Chelsea y ahora el City y no creas que cobran en derechos de televisión mucho más que el Valencia o Atleti, pero claro, sus dueños van soltando pasta, cosa que aquí no se hace. Entre otras cosas ese pastón que cobran en televisión Madrid y Barcelona es para amortiguar lo que sueltan los jeques o los rusos en la Premier...... lo dicho, ya haré la entrada y hablamos.

  • Q. dijo...

    Lo raro no es que un tío así:

    http://www.lavozlibre.com/userfiles/image/06%20diciembre%202009/cristiano%20ronaldo%20sin%20camiseta.jpg

    Aguante todos los partidos que le eches sin apenas notar cansancio o tener lesiones y siga mostrando unas cualidades físicas en el campo dignas de un atleta…

    … no, lo raro es que un tío así:

    http://www.red17.com/img/contenidos/2009/12/16/messi-sin-camiseta.png

    tenga un aguante parecido (cuando no superior), porque será que Messi se lesiona mucho de hace unos años a esta parte… o que se pierde muchos partidos, vamos…

    Mejor no hablemos de este otro especimen:
    http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/0/1/2/2/n_f_c_barcelona_andres_iniesta-312210.jpgsq=1&page=1&ndsp=31&ved=1t:429,r:0,s:0

    Cuando ves a tíos así jugar partido tras partido dejándose los huevos en el campo y anticipándose a morlacos como Lass, Essien o Khedira, pues te preguntas cosas… en el Madrid actual, mismamente Ozil o Di María, que no tienen un físico tan privilegiado, tienen que ser sustituidos bastante más frecuentemente que los enanos tikitakeros de la farsa para poder aguantar el ritmo de partidos.

    De toda la vida de Dios los jugadores más duros y potentes han tenido físicos privilegiados: Gatusso, R.Carlos, Drogba, Makelele… no sé, hay mil ejemplos… A otros jugadores, en cambio, era necesario dosificarlos más y se les veía a simple vista mucho más endebles. Lo curioso del Barcelona es que tiene en plantilla a varios tíos que tienen cuerpecillos de mindundis pero luego resultan la hostia de resistentes, veloces, y eso da que pensar…

  • Juanjo dijo...

    Hace falta un revulsivo en la plantilla. No se si un cambio de capitán, entregar los galones a otro tío que no sea el pechofrío sangrehorchata chupapollasblaugranas que tenemos de portero, haría algo. Quizá Xabi Alonso, que anda a mitad de camino entre el payaso de la portería y Cristiano.

    Aquí hace falta algo. Tenemos tres tíos válidos para la guerra: Cristiano, Pepe y Marcelo. Los únicos que salen corriendo a defender al compañero, a comerse al árbitro cuando se está riendo en tus narices. Los únicos a los que veo de verdad partiéndose la cara por el equipo. Con los demás ya sea por tener horchata en las venas o por carácter no se puede contar cuando las cosas se pongan feas. Tres implicados al 101% de entre once tíos me parecen pocos. Estamos a verlas venir.

    El simple gesto de Pepe yendo a por Morata al terminar el partido vale para la renovación. Por lo que pida. Creo que Marcelo ha ido también. Casillas andaría pensando en que la Carbonero le iba a pedir explicaciones si llegaba tarde a casa.

  • JFM dijo...

    Cuando ves a tíos así jugar partido tras partido dejándose los huevos en el campo y anticipándose a morlacos como Lass, Essien o Khedira, pues te preguntas cosas

    Por lo demas recuso la explicaion de Berri diciendo que todos se dopan y por ello de hecho eso no cambia la jerarquia ya que por una parte algunos se doparan mas, algunos con productos mas avanzados, a algunos les causra mayor efecto y tambien hay que pensar en el caso del futbol sobre el tipo de juego del equipo que permite: el Barcelona depende de poder ejercer una presion axfisiante cuando pierde el balon y si no puede ejercerla se convierte en un equipo muy vulnerable (remito a uno de los geniales articulos de Berri para mas explicaciones). Recordemos tambien como el dia del Chelsea-Barcelona marcado por la actuacion de Ovrebo tambien estuvo marcado porque en el minuto 90 cuando marca Iniesta todos en el Chelsea estan que no pueden con el alma incluso Essien. Y los del Barcelona parecia que acababan de iniciar el encuentro

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, si, hay que cambiar de capitán, pero eso no lo va a hacer Florentino, ya que los piperos se le echarían encima. Esa norma absurda de la capitanía por antigüedad es una lacra. No me importa que el capitán sea un portero, pero para eso debería tener el carácter de Kahn y el nuestro es un sin sangre, sólo sabe gritar "fuera, fuera" en cada córner o falta botada cerda del área y poco más.

    Sobre el dopaje, yo opino que todos o casi todos se dopan, pero claro, si alguno ha descubierto alguna fórmula mejor que la de los demás ahí está la diferencia, vease la extinta RDA y ahora en España hay barra libre..... ¿Acaso alguien cree que Indurain iba limpio? ¿o Delgado?

  • Anónimo dijo...

    Hola Dani,

    Soy Damsam de www.elbanquillovisitante.com

    Quería proponerte una colaboración con nuestra web. Tu blog está genial. Por favor, mándame un mail y te lo explico.

    damsam@elbanquillovisitante.com

    Saludos crack,

    David Aparicio ( Damsam )

  • Abraham dijo...

    Ahora Eufemiano Fuentes dice que si el hablara España no tendria ni Eurocopa ni Mundial...quizas hable por lo enanos tikitakeros, estos tipos que con fisicos mediocres le aguantan a autenticos atletas como Cristiano o Essien...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, tranquilo, no se destapará nada, ya lo dijo Blatter durante la designación de las sedes de los mundiales 2018 y 2022.... "football is business and money, money and business" no interesa a nadie del mundillo que se descubra, si Critiano, Messi, Iniesta, Casillas, Robben o Drogba van hasta arriba de todo, se les caería el chiringuito como ha pasado con el ciclismo.

  • Abraham dijo...

    Ya, pero es que hay casos muy extraños, Ronaldo siendo una bestia parda y un obseso de la preparacion se rompe de vez en cuando el solo, al igual que casi cualquier jugador del mundo.

    Pero ahi tienes los casos de Robben y Messi que tenian igual predisposion a las lesiones y uno sigue lesionandose cada dos por tres y Messi desde que llego Guardiola que todos sabemos que estuvo relacionado con el fuentes no se rompe ni para atras.

    El mejor ejemplo lo encuentro en Fans.... un comentario:

    El caso Villa es muy ilustrativo, las ultimas dos temporadas en el valencia arrastraba lesion tras lesion, su bajon fisico estaba siendo notorio y encima jugaba mundial, todo hacia pensar que ficharle era muy arriesgado… Asi sido empezar a jugar en el farça y su progresion fisicca ha sido meteorica, no solo no ha sufrido el tipico bajon fisico postmundial, sino que su progresion fisica ha sido brutal y ahora esta en la mejor forma de su vida… vamos, lo mas normal del mundo…

    ---


    No digo que no tengamos dopaje en general pero que lo del Barcelona huele muy mal desde la llegada de Guardiola y EL NUEVO EQUIPO MEDICO es muy sospechoso.

    Fue irreal el año pasado que aunque Ronaldo viniera de una lesion un tio como Puyol que esta en claro declive le aguantara la carrera un par de veces...

  • Abraham dijo...

    Y por cierto y esto es CIERTO Y DEMOSTRABLE, la campaña pasada el Barcelona cambio sin venir a cuento el lugar de entrenamiento DOS VECES, justo los dos dias que tenia control antidopaje, resultando que los medicos se quedaron con un palmo de narices en la puerta de un recinto vacio.

    La uefa los multo y les aviso que a la 3º estudiaria mas a fondo, no volvio a pasar...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, siempre he comentado una cosa respecto al deporte de alta competición. Para mi todos toman algo, pero ocurre como en la Fórmula 1, alguien da con algo nuevo que funciona -el difusor de Brawn, la aerodinámica de Red Bull- y mientras que el resto lo descubren o copian, van ganando mundiales.... en el fútbol es igual, me da en la nariz que el equipo médico de Guardiola ha dado con algo que reduce lesiones y mejora el rendimiento y mientras el resto lo copia o descubre, andan con esa ventaja, pero repito, no suelo hablar de este tema, porque creo que todos toman algo.

    Es igual que en el ciclismo, hay ciclistas a los que pillan y otros a los que no, pero se dopan todos.

  • turco dijo...

    Sobre los derechos televisivos ahora ya nadie se acuerda, pero fueron los clubes "pequeños" los que se oponían al antiguo sistema de reparto: un fijo mas unas cantidades extras en función de la clasificación y el número de partidos emitidos. Y fueron ellos y solo ellos los que propusieron que cada club se buscara la vida, pensando que de ese modo ganarían más. La cruda realidad les ha dado una hostia de campeonato y ahora quieren volver a la antigua fórmula que ellos mismos rechazaron, ¡¡¡que se jodan!!!.

  • Dani Buyo dijo...

    Sobre los derechos televisivos estoy terminando una entrada que dejé a medias antes de irme de vacaciones. Volvemos a lo de siempre, que no hay que sacarlo todo de la televisión, que aquí en España, salvo Madrid y Barcelona, el resto de equipos no mueven un dedo para el tema del marketing, que el Bayern cobra en derechos de televisión -por la liga y copa de su país- la mitad de lo que perciben Valencia o Atlético de Madrid y los alemanes creo que son los cuartos o quintos en volumen de ingresos a nivel de clubes europeos, mientras que ni Valencia ni Atlético aparecen entre los 20 primeros.......

    Quiero hacer una buena entrada, dejadme tiempo y a ver si la tengo de aquí al final de esta semana.

  • Anónimo dijo...

    ¿Que avance médico hizo que en los primeros 20 minutos al madrid le metieran 2 goles?. ¿Acasó ese poderoso elixir hace que Marcelo se despiste o que la defensa no tape bien los huecos?.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, ya he comentado que no suelo entrar en temas de dopaje para no crear debates estériles, para mi la mayoría, por no decir todos los deportistas de alto nivel, toman algo, al final, el que tiene el mejor médico es el que corre más, salta más...... El cuerpo que ha esculpido Pau Gasol en la NBA no creo que sea a base de entrenamientos, porque digo yo que en Barcelona entrenaría ¿no?

    El Barcelona a día de hoy está uno o dos puntos por encima físicamente del resto, como los jugadores NBA lo están del resto, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones, eso si, si para ganar un Tour hay que tomar sustancias, que nadie piense, que el segundo, el tercero, o el vigésimo van limpios.

    Para mi todos toman algo, la diferencia está en en lo que toman y como lo toman.....

  • fer dijo...

    Dani,

    que alegría volverte a leer. Las vacaciones son merecidas siempre. Te has puesto las pilas: 2 entradas en 1 día!!!

    Tema televisivo: desproporcionado la diferencia del Madrid-Barça con el resto, pero tampoco excusa al resto de los fracasos e imagen deportiva que están dando en la Liga y en Europa (sobre todo). Y coincido con lo que dices aqui se hace un reparto más igualitario y se derrocharía, ya hay antecedentes en los 90 cuando discutían fichajes a Madrid y Barça!! además el perfil de presidente de club es el de un empresario poco profesionalizado, procedente de empresas relacionadas con la construcción e inmobiliario, del club de amigos del concejal de urbanismo, y por tanto ven que el dinero se gana fácil y lo gastan igual de fácil.

    Tema dopaje: hay una investigación de Le Monde que aquí no ha trascendido, más bien al contrario (se sacó que el periodico fue condenado a indemnizar a los clubes), hay documentos, los batidos del Juande (con el resultado por todos conocido), los de Pepito que deben de ser la rehostia, pero que también hay muchos intereses y que esto no se sabrá nunca. Pues a lo mejor vendría bien que Eufemiano hablara.

    No cabe en ninguna lógica alguna, por mucho que haya evolucionado la preparación física, alimentación, medicina deportiva (me refiero más a prevención de lesiones y reparadora), etc, estos calendarios competitivos tan cargados e inhumanos como la media de 200 km. en bici durante 22 días o los 50-70 partidos por temporada en futbol, los 80 en basket, etc.

    O se destapa y se dice: aqui nos dopamos todos, con los siguientes controles médicos, y a cuenta de nuestro propio riesgo físico, o que no nos tomen por idiotas.

    Porque la otra es, que cuando pillan a un ciclista o atleta no sale avergonzado, sino que sólo dice que ha tenido "mala suerte" (?). Mala suerte con qué? con la elección del día que se tomó o se pinchó? con el enmascarante utilizado? con el chuletón?

    y mientras el Madrid confiando en sanitas...

  • Anónimo dijo...

    Aquí se dan por hechas muchas cosas y se hace muy poca autocrítica. Aún así podría alguien explicar como puede ser que una mejora física pille a Marcelo despistado o a la defensa del Real Madrid adelantada. O como puede ser que el dopaje influya tanto en la velocidad de la pelota. O como puede ser que el año pasado el Barcelona jugase peor que el anterior cuando utilizaban las supuestas mismas sustancias.

    A lo mejor es que el Barcelona tiene mejor técnica que los demás equipos y no es cuestión de físico. Pero es sólo una idea!.

  • Abraham dijo...

    Yo si fuera deportista profesional me blindaria ante posibles casos de que me doparan sin saberlo en plan, equipo de ciclismo o las papillitas de Juande que desde que se fue el Sevilla no corre ni la mitad.

  • fer dijo...

    dani,

    lo del tour es que no sé quién decía que "a ver si se cree la gente que se suben 4 puertos de 1ª seguidos y al día siguiente lo mismo, con un entrenamiento completo, plato de macarrones, el aire limpio del pueblo y esas tontadas".

    claro, que ayer comentaba Berri que lo que al final cuenta es la base física, técnica o táctica desde la que parte de cada uno, y que al final en igualdad de limpieza o dopaje sería el factor diferencial.

  • Dani Buyo dijo...

    A lo mejor es que el Barcelona tiene mejor técnica que los demás equipos y no es cuestión de físico. Pero es sólo una idea!.

    Por supuesto, eso nadie lo pone en duda, pero la técnica sin físico no vale de nada, que le pregunten a Maradona que algún que otro positivo dio.

    Y si no queremos centrarnos en el Barcelona, como bien dice Fer, desde que se fue "papillas" Juande, el Sevilla no corre igual.

    Sobre los repartos, comparto lo que dice Fer, y como ya he comentado, estoy preparando una entrada a conciencia sobre el tema.

  • Mario dijo...

    No seas iluso y no nos tomes por idiotas Anónimo:El nivel técnico del Barceloan es muy bueno,la preparación física de ese equipo es extraordinaria:ese sistema de juego lo requiere:requiere recuperación rápida de balón lo más cerca del área contraia y para ello los delanteros han de presionar como jabatos,encimando,no dejando jugar a los defensas,yendo al límite ,luchando y bregando cada balón..
    Es imposible,repito :imposible discutirle la posesión de balón a un equipo que te recupera el balón por aplastanta superioridad física:cuando tú vas ellos han ido y vuelto 100 veces,en cualquier rechace o balón dividido el balón es para ellos. Intentas avanzar y ellos estrechan el cerco a más no poder con la presión y te enciman 5 o 6 tíos haciendo nublar la vista al que lleva el balón,parece mentira que los adalides del tiki taka no vean tales obviedadades.

  • Abraham dijo...

    Es que los "anonimos" y cules no quieren entender que si, que el tilitaka hace correr al otro equipo y cansarlo, ok, pero que tambien supone un desgaste brutal para el mismo Barcelona por la forma de presionar que es una salvajada y hacerlo durante 90 minutos 60 partidos al año con 14 jugadores como hizo el año del sextete es muy....raro...

    Y si, por no "atacar" solo al Barcelona, esta el ejemplo del Super Sevilla y sus papillas de fruta xdddd, durante los 2 años de titulos del Sevilla que coincidieron con Juande y sus ayudantes el equipo era un toro fisicamente un paso por encima del resto, avasallaban, ahora los mismos jugadores no lo hacen, ¿por que?

  • Anónimo dijo...

    Buena crónica. Sobre la abrumante superioridad de los dos grandes, decir que si el Madrid y el Barça jugasen en cualquier otra liga europea, estaría pasando lo mismo que ahora pasa en España.
    Simplemente los dos equipos son los dos mejores del mundo (el problema nuestros es que el Barça está más y mejor conjuntado que el Real Madrid) y encima, ahora mismo, tienen en sus plantillas a los dos jugadores más resolutivos del mundo con mucha diferencia, Cristiano Ronaldo y Messi.

    Estoy seguro que si ambos estuvieran en otros equipos, ahora el Madrid y el Barça, con las mismas plantillas, tendrían 4-5 puntos menos y la liga estaría más apretada.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, eso lo comentó Relaño en una de sus editoriales y no puedo estar más de acuerdo con eso. El Barcelona y el Madrid sin Messi ni Ronaldo tendrían varios puntos menos, ya lo dije en la entrada, ponle al Villarreal, al Valencia o al Español un tío que a estas alturas de la temporada lleve 17 ó 18 goles, a ver con cuantos puntos andarían.

    Madrid y Barcelona siempre han estado arriba, pero si ahora, además, tienen unos tíos que salen a más de un gol por partido, la diferencia en lugar de ser de 3-4 puntos a estas alturas, es de 8-10.

  • Abraham dijo...

    Lo que me fastidia es que la prensa siga con sus alabanzas y felaciones al hormonado del barcelona y con Ronaldo solo tengamos acusaciones de que si es un chulo y demas cuando se esta marcando una temporada colosal.

  • fer dijo...

    Mario,

    cuando practicas deporte por muy bueno que seas tecnicamente, si hay alguno a tu lado mejor físicamente, a la larga (en el mismo partido) te pasa por encima. Cuando el físico te abandona por cansancio, no te sale nada, ni tienes ideas ni nada.

    la frescura física y mental de esta gente en el minuto 90 es cuanto menos sospechosa, y las demagogias del tipo "se defienden con el balón" y otras extravagancias por el estilo no se sostienen: y la presión? y los movimientos y desmarques en ataque? Eufemiano, hable usted o no amenace.

    lo que está claro es que España es el paraiso del dopaje y este estigma en la imagen del deporte español va a tardar mucho en desaparecer.

  • Mario. dijo...

    fer , estamos diciendo lo mismo. Lo mismo que sostenía yo en entradas anteriores,cuando Dani estaba de vacaciones , cuando faltaban dos semanas para el Clásico y vi como el Barcelona se comía literalmente al Villareal , un equipo que no es sospechoso de tratar precisamente mal el balón.
    La falta de concentración , de mordiente y de recursos físicos para luchar contra ese gigante con ese poderío físico que es el Barça les condenó.

  • Tikitakero a mucha honra dijo...

    ¿Por qué contra el Copenhage el supuesto dopaje del Barcelona no sirvió de nada y no sacaron más que un triste empate?. ¿Los del Copenhague se dopan más y mejor?.

    Y lo de que la técnica sin físico no sirve de nada demostrais que no tenéis ni idea de lo que es el fútbol del Barcelona ni de lo que es el físico (el sectarismo que mostrais algunos hablando de adalides del tiki-taka es otra cosa también patética) que necesita un futbolista. De hecho el fútbol y los deportes de equipo no necesitan un super físico. Cualquier mindundi se hace 10 kilometros (los militares suelen hacer 12 kilometros 3 días a la semana). Hace un tiempo oí a Camacho contar una anecdota sobre los entrenamientos en sus tiempos, y había gente que prácticamente no se entrenaba nada y aguantaban todo el partido y los entrenamientos, como todo, han evolucionado mucho.

    Si tienes una posesión del 75% y tu avance consiste en triangulaciones y en pase corto o largo con una precisión perfecta, no tienes que hacer un gran despliegue físico fuera de cierta explosividad cuando tienes que presionar para recuperar el balón (el Real Madrid también presiona mucho y no oigo acusaciones de doping por aquí), o en algún contraataque. De hecho hay más gasto en un contraataque a toda velocidad como hace el Madrid, que en 70 minutos de rondos como hace el Barcelona que en los ultimos partidos juega casi andando (¿nadie recuerda los rondos en una pequeña area del campo del Barcelona cuando jugó contra el Madrdi?, los malvados enanos hormonados sólo se movían para cambiar de posición, cosa que no necesita de un físico imponente).

    Estamos hablando de tipos que se pasan 2 horas al día haciendo rondos y que basan su juego en el pase, decir que su fútbol es basado en un físico imponente es mentir, ¿desde cuando para dar un pase se necesita un fisico imponente?. Se necesita para correr, para contraatacar y replegarse, pero el Barcelona al tener todo el rato el balón, sólo necesita correr en las raras excepciones en que lo pierde. Se desgasta más el rival que tiene que intentar robar el balón e ir a toda leche parriba porque los tipos de delante no le van a dar un respiro en los pocos momentos que tenga el balón.

    Otro por ahí habla del Villareal, pero obvia decir por ejemplo como el Real Madrid ganó al Valencia, y lo que le costó al Barcelona. ¿Los del Barcelona se tomaron la dosis despues de la primera parte?.

    Pero aquí seguid diciendo que hay algo "oscuro", y los demás somos tontos.

  • Mario dijo...

    Tikitakero a mucha honra:haces demagogia:no se necesita ir dopado para dar pases,se necesita tener una magnífica capacidad física para cuando se pierde la pelota que vayan los delanteros a presionar como lobos,todos los que hagan falta hasta conseguir meter la pierna y robar la pelota.

    Se necesita tener mucha capacidad física y mental para hacer una presión asfixiante ,recuperar la pelota e inicar el ataque en carrera y eso se lo he visto hacer muchas veces a Pedro,Alves,...

    Se necesita tener mucha capacidad física para que tipos tan limitados aparentemente como Xavi Iniesta hagan tal cantidad de kilómetros y estén frescos para continuar la presión además de ir al choque de forma dura en la disputa de balón para acabar ganando el duelo,sobretodo si te mides a tipos tan aparentemente fuertes como Khedira .

    Se necesita tener mucha capacidad física para -como ya he dicho antes- crear un acordeón de 6 tipos de blaugrana en el mediocampo para que el rival no tenga opciones de jugar la pelota ni opciones de avanzar.

    Se necesita una imposible preparación física y planning de trabajo para jugar de forma tan seguida y tan intensa con apenas 14 jugadores sin tener apenas lesionados ni mostrar un ápice de cansancio con un calendario tan exigente.

    Me vas a hacer creer que el gol de Iniesta en Stamford Bridge es producto de la alimentación no? cuando al mismo tiempo ves a Essien y Mikel dos portentos físicos echar el bafe y rechazar balones porque ya no podian ni con su alma.

    De toda la vida de dios ha habido jugadores con un portentoso físico(Roberto Carlos,Gattuso,etc)
    lo que no puede ser es que de la noche a la mañana tipos tan frágiles como Xavi,Villa o Messi,asiduos a lesiones o roturas musculares en épocas anteriores y con un físico poco apropiado para el alto nivel de la noche a la mañana hayan pasado a ser atletas con un físico rocoso ,imponente y poco dado a las lesiones..
    Me vas a decir a mí que en dos semanas se puede recuperar un tipo como Messi de una entrada tan brutal como decían los mass media de Barcelona,que poco más y piden cárcel para Uffalusi? y la lesión que por poco aparta del fútbol a Xavi,la tendinitis tratada con plasma y autotransfusiones (legales). Me estoy inventando algo?
    Y por favor,no intentes humillar,el 29-jugasteis contra un mal sparring,no hubo ninguna reacción por parte de los que íban de blanco.

  • Abraham dijo...

    Que Obi Mikel y Essien en el minuto 90 esten muertos fisicamente y los enanos de 1,50 del barcelona que fisicamente son mediocres no solo le aguanten la carrera sino que la superen es sospechoso.


    Pero aunque esto es un blog del Madrid no te lo tomes como que los llorones madridistas atacan al barcelona, mira que comentarios se ve en la noticia de la gazzeta de los italianos:

    “è troppo evidente… senza andare tanto in là con il tempo….basta riguardare gli ultimi 15 minuti di Barcellona – Real Madrid con i giocatori del Barca ( quasi tutti nazionale spagnola )che facevano torello a quelli del Real..correvanocome matti..ci sono anche dei limiti fisici da tener presente… ”
    algo así como “es muy evidente, basta recordar los últimos minutos del barcelona-real con los del barca que parecían toros frente a los del madrid, corriendo como locos…

  • JFM dijo...

    Hay otra cosa que da que pensar y es que coicidiendo con la llegada de Guardiola el Barcelona se puso a arrasar en todas sus secciones: futbol, baloncesto, balonmano y que sé yo mas. No parece eso un poquito raro? O es que si la temporada pasada fueron campeones de Europa de balonmano fué porque Pepe estaba en el banquillo?

  • Abraham dijo...

    Hombre, la mejor prueba aunque no la veremos es si uno de los enanos tikitakeros s eva a otro club y empieza a no ser una maquina fisica y a lesionarse.

    Tambien podremos verlo si fichan a Cesc alias "me lesiono con despertarme" que como llegue y se vuelva un toro irrompible sera bastante sospechoso.

    quien sabe, quizas Robben en el Barcelona seria irrompible.

    Lo que no entiendo es por que si lo del Barcelona es solo preparacion y buena dieta no lo copian el resto de clubes.

  • Dani Buyo dijo...

    el Real Madrid también presiona mucho y no oigo acusaciones de doping por aquí

    Ya he dicho que se dopan todos o casi todos los deportistas profesionales de cualquier deporte. La diferencia es lo que toman, cantidades, médicos.....

  • Anónimo dijo...

    "Hay otra cosa que da que pensar y es que coicidiendo con la llegada de Guardiola el Barcelona se puso a arrasar en todas sus secciones: futbol, baloncesto, balonmano y que sé yo mas. No parece eso un poquito raro? O es que si la temporada pasada fueron campeones de Europa de balonmano fué porque Pepe estaba en el banquillo?"

    Pues porque esto no es aislado, es una cosa que viene desde arriba, vamos que el supuesto dopaje sería algo institucional...

  • Dani Buyo dijo...

    Como se ha comentado antes, el Sevilla de Juande y sus papillas era un prodigio físico y ahora esos mismos jugadores son una piltrafa. Los Xavi, Iniesta, Messi y compañía corren como gamos y apenas se lesionan, no dudo de que Guardiola tenga un gran preparador físico, pero es que hasta Villa ha dejado de lesionarse....

    Tiramos hacia otro lado.... Sabino Padilla, el médico de Indurain, 5 Tour y 2 Giros entre otros logros... después va al Athletic y casualmente en un par de años son subcampeones de liga, luego el positivo de Gurpegui....

    Aquí en el Madrid no se, porque generalmente no ha corrido ni dios, casi siempre al trote, eso si, este año aguantamos los 90 minutos casi desde el inicio de la temporada -comparar con Pellegrini el año pasado-, comento esto para que luego no me tachen de parcial.

    Sigo diciendo que hay dopaje en todos los deportes a todas las escalas, la diferencia es el médico que tengas.....

  • JFM dijo...

    este año aguantamos los 90 minutos casi desde el inicio de la temporada

    Menos Ozil, Di Maria y algun otro que debo olvidarme

    -comparar con Pellegrini el año pasado

    Lo caul puede ser debido a que Pellegrini no trabajaba el fisico (creo que es en este blog donde lei que era comun en los entrenadores sudameriacanos). Este ańo aguantan los noventa minutos pero no llegan al minuto 90 pareciendo que podrian jugar 90 mas y despues correr una maraton y ademas librar una batalla con los Persas.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM lo he comentado para que no me tachen de parcial, de todas formas, como he dicho, en el Madrid, generalmente, no ha corrido ni el tato, estaría bueno que "paseitos" Guti diese positivo por algo que no fuesen polvo blanco o "guiski".

    A mi siempre me ha tenido mosca eso de tanta muerte súbita en el fútbol, pero claro, no conviene investigar.......

  • Dani Buyo dijo...

    El Zaragoza acaba con 31 millones de pérdidas la 09/10

    En el ejercicio 2009-10 se incrementaron los gastos de personal (plantilla mayoritariamente) hasta los 39 millones de euros fruto de los acuerdos de rescisión de contratos de varios jugadores.

    Para esto quieren los equipos mayor reparto televisivo, para seguir fichando mal, pagando rescisiones de contratos, etc...

  • Anónimo dijo...

    Por cierto amigo vuelves a tirar de demagogia: que el Barcelona deje de presionar como jabatos y sólo se dedice a jugar al tiki-taka que ya verás lo que dura ese sistema. No seamos cínicos ..

  • Anónimo dijo...

    Dani, bien que hay casos de mala gestión, pero si además ya hay 120 millones de euros de diferencia de unos equipos a otros, obtenemos el actual resultado. Vamos, es que es de cajón.

    Por otra parte, si tan malos gestores son los demás y tan bien gestionan Real Madrid y Barcelona, propongo que se cambien los papeles y a ver si siguen líderes los "buenos gestores".

  • Kotillo dijo...

    No se como tratar lo del dopaje, si veo fantasmas por la derrota o si es la extraña sensacion de tener unos preparadores fisicos y unos responsables medicos tan pesimos comparados con los que habitan en can barça.

    No se muy bien de quien es la culpa de tener una media tan alta de lesiones durante tantas temporadas seguidas, partidos en los que hay jugadores que se dosifican por miedo a futuras batallas, e incluso la falta de milagros recuperadores como esos que acortan los plazos de las lesiones por debajo de los pronosticos mas optimistas de los facultativos.

    No se tampoco a quien culpar de que teniendo una plantilla larga y profunda te superen brutalmente en km recorridos otra mucho mas corta tres temporadas seguidas.

    Igual no estoy comparandome con equipos de mi nivel ya que si me comparo con el resto de grandes europeos las lesiones, carreras y plazos se cumplen con normalidad. Sera pues de recibo claudicar ante la idea de que es un equipo unico al que apoyan todos los dioses. Se han juntado una generacion de balones de oro en un mismo sitio con la aparicion del mejor de la historia segun nuestro capitán (maradona era intermitente) capaz de aguantar 70 partidos al año, participar en un mundial, y volver mejor qué nunca. Del entrenador mas precoz de la historia, con unas dotes dialecticas y motivadoras que son doping en si mismas viendo como salen al campo sus pupilos frente a bestias que les sacan mas de dos cabezas, con lo que ademas de ser el mas precoz es el mejor sicólogo desde el flautista de Hamelin. No solo eso, resguardando a este ejercito de superhombres encontramos a uno de los mejores grupos de galenos y preparadores vistos en el deporte de alto rendimiento, capaces de convertir fibras musculares en acero en cuanto el jugador pasa a sus manos.

    Ante esto deberiamos claudicar debajo de una cueva esperando que amaine el temporal, aunque historia obligue nuestra rebeldia solo provoca la ira de los dioses contra nuestra entidad, fagocitando acolitos a nuestra causa y llenando los corrales del barça de ovejas con pastores que abogan por la “objetividad, el buen gusto y la bondad”.

    Hay que claudicar antes de que nos destrocen las opiniones y no volver a levantar la cabeza hasta que ellos quieran.

    Es hora de que veamos la realidad y la aceptemos, que ya llevan una decada repitiendonosla desde todas partes.

  • espabilado dijo...

    Tenemos un Departamento Médico de pena, ahora tenemos el tema Higuaín, se opera, no se opera, y mientras el aficionado desespera (rima, jeje). Posiblemente, vamos, casí con total seguridad mientras deshojan la margarita ya se está perdiendo tiempo. Un desastre vamos, si al final se opera ya sería el colmo.

    No sé si el barsa se dopa, es un tema delicado sin pruebas, pero lo que sí parece que tienen unos médicos bastante mas aptos que los del Madrid.

  • Hijo de Guti dijo...

    Soy seguidor del Barça y tengo que decir que deberíais ser un poco más cautos con vuestras afirmaciones. No me toca a mí valorar si se dopan o no, ni siquiera esos dos plantes a la UEFA (reconozco que son sospechosos). El tema del estado físico lo explica periódicamente Martí Perarnau y Raymond Verheijen (ambos con Twitter). El método se conoce como periodización y también lo utliza Mourinho, habla del entrenamiento físico basado en las demarcaciones, su lema es: More is less. Supone que el fútbol es intesidad y no resistencia, como abogaba la vieja escuela. En definitiva, el que quiera leerlo, que investigue.

    Sí, me gustaría dejar claro que en el mundo del deporte no pongo la mano en el fuego por NADIE.

    "No hay lesiones musculares": os dejo un par de artículos y el hecho de que se cambió el césped porque se le acusaba de la plaga de lesiones

    http://tinyurl.com/39lm7dg
    http://tinyurl.com/353fj77

    El Barça cuenta con una máquina novedosa que mide la fatiga muscular, causante de las lesiones musculares. Se llama Omegawave (investiguen).

  • JFM dijo...

    @Hijo de Guti

    Perdona pero Omegwave no tiene nada que ver con que jugadores que no se habian destacadao por su fisico subitamente son capaces de jugar no noventa sino ochenta minutos a velocidad de 100 metros lisos

    Y tambien resulta extrańo que justo cuando llega Guardiola las seccioones de baloncesto y balonmano tambien se pongan arrasar.

  • JFM dijo...

    Correcion de un error en el primer parrafo del post anterior (180 en vez de 80)

    Perdona pero Omegwave no tiene nada que ver con que jugadores que no se habian destacadao por su fisico subitamente son capaces de jugar no noventa sino ciento ochenta minutos a velocidad de 100 metros lisos

  • Hijo de Guti dijo...

    @JFM

    Partido contra el Copenhague. Ahí tienes las distancias recorridas. Saca tus propias conclusiones:

    http://tinyurl.com/245zamu

    Lógicamente tanto Pedro como Ottesen son suplentes. Llama la atención la distancia de Valdés y sobre todo la del "hormonado" y la del que "se lesionaba siempre con el Valencia".

    Lo dicho.

  • espabilado dijo...

    El tema no sería la distancia que recorren, sino a la velocidad que recorren esa distancia. El "hormonado" lleva dos años que no se rompe si no le atizan fuerte como lo de Ufjalusi (¿se escribe así?). Y antes era bastante frágil muscularmente. Un día hablando con un seguidor culé me dijo que el secreto era que Guardiola le había quitado las chocolatinas. A mí me parece que en vez de quitarselas le ha dado otras mejores, jeje.

    Es un tema delicado, yo no pongo la mano en el fuego, que el dopaje está a la orden del día por lo que se ve, aunque está claro que cuanto más esfuerzo físico te exige un deporte, hablando siempre de alta competición, es mas necesario las sustancias químicas para estar en lo más alto. Y en esa lista de deportes hay un montón más susceptibles de doparse que el fútbol, lo que no quiere decir que también hayan sus casos puntuales.

  • Hijo de Guti dijo...

    He leído vuestras opiniones pero ninguna traía datos. Estas son las estadísticas del Mundial de Sudáfrica, para aquellos que gustan de echar mierda que algo siempre queda.

    http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/statistics/players/distanceandspeed.html

    Si ahora no se lesiona Messi es porque se dopa, pasadme algún estudio clínico de campo que refrende esa teoría. Gustosamente la leeré.

  • Abraham dijo...

    http://www.soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/Galgos%20puestos%20hasta%20las%20cejas%20%28I%29/2127/

    He visto el enlace en fans... y os lo recomiendo, tanto el articulo como los comentarios.

  • Berri dijo...

    Lo mejor es el articulo del pais enlazado de febrero de 1985

    El País, 1985, artículo firmado por Juan Mora, ahora subdirector de As.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes

    El doping en el futbol, existe, como en todos los deportes profesionales aunque no creo que sea tan determinante en el resultado final. No es un deporte tan físico. Hay mucho más factores y sigue primando lo técnico y táctico, sobre lo físico.

    Igual que en baloncesto. Te puede servir para hacer un toro que resista las embestidas, vease Gasol. Pero al final, es cuestión de habilidad, movimientos con los pies y muñeca, que eso, de momento no es implementado por el doping.

    Además, en futbol consideran doping la coca, la marihuana, el hachis y no el alcohol cuando los beneficios de esas sustancias son discutibles en la práctica habitual del futbol.

    Como dice el articulo que enlazo. No es doping suministrar sustancias no prohibidas que no den positivo. La diferencia es entonces donde sitúas el límite. Puesto el límite, todos van a ir a bordear ese límite. Pasarse o no, es cuestión muchas veces de suerte.

    Ya os digo. A mi no me inquieta que el Barsa este dopao o lo estuviera el Sevilla. El Sevilla dopao le sirvió ¿para ganar la UEFA?. Y alguno duda que gente como Guti, Drenthe, Ronaldino o demás crapulas de la vida no se han metido montañas de nieve por el tabique. ¿Les ha ayudado eso para hacer carrera en el futbol? Pues eso.

  • espabilado dijo...

    Tema doping.

    Empezaré con una cuestión, ¿Quién es más tramposo, el deportista que da positivo o el que no da pero se dopa, o sea todos los demás?.

    Estamos en un mundo lleno de hipocresía, pero en el mundillo periodístico/deportivo se llevan la palma. El atletismo limpio no puede ser de alta competición, lo siento, es así. Firmar manifiestos y tal es un brindis al sol por parte de unos atletas que en el fondo saben que en mayor o menor medida también están o han estado en la misma tesitura que los implicados, los "pillados".

    Y esto tiene mala solución, porque el atletismo si no se baten marcas es menos. La única solución sería empezar una especie de nueva era donde las anteriores marcas quedarán en otra categoría y empezar de cero. Pero suena a utopía. Y pongo como ejemplo el atletismo, porque ahora está en boca de todos, pero lo mismo se puede aplicar al ciclismo y otros deportes donde el físico, tanto en potencia como en resistencia, es fundamental.

    En el fútbol, pues hasta hace poco pensaba que eran unos pocos, unas excepciones, los que se dopaban. Pero en la actualidad donde el esfuerzo físico que se realiza, presionando desde el primer minuto en muchos casos, es tan exigente, me hace pensar que también está salpicado. Creo que un club con un servicio médico al día de los últimos avances en materia de investigación para mejorar el rendimiento físico(ayudas químicas)ofrece un plus de competitividad tanto individual como colectivamente al grupo. Vemos jugadores que tienen lesiones a priori para tres meses que finalmente en mes y medio están listos para jugar. Jugadores frágiles muscularmente que de la noche a la mañana se convierten en máquinas que prácticamente nunca se lesionan. Etc, etc...

    En fín, un tema que da mucho que pensar.

  • Berri dijo...

    Dani, mira a ver, que ayer me borro otro comentario.

    En relación a lo escrito (que se me borro), y avanzando en la argumentación, el doping es como el fuera de juego. Se establece una línea imaginaria y se dice a partir de aquí es doping a partir de aquí no es doping. Todos los atletas intentan apurar el fuera de juego. Los mejores, dispondrán de más medios para hacerlo de forma más profesional y fallar menos. Pero todos, absolutamente todos, tiran la línea. Si se dice que el fuera de juego es dos metros más atras, todos intentarán hacer el fuera de juego dos metros más atras, idem eadem con el dopaje.

    Lo veo claro con el hematoclito. Hasta 50 es doping, pues todos intentando apurar a 48.

  • Mario dijo...

    A mí también me borró un comentario en fin...

    Mira los favores que tiene que hacer Pardeza a la prensa para hacer creer que trabaja mucho cuando en realidad no hace nada,fichar a Alonso,Benzema,Kaka' etc lo hacemos todos pero fichar a un Alves,Marcelo o Pipa no todos,y por ahí no se ha visto la mano del gran "trabajador Pardeza" , al final se fichará a Llorente y Santas Pascuas.

    http://www.as.com/futbol/articulo/direccion-deportiva-maneja-informe-delanteros/20101215dasdaiftb_39/Tes

  • JFM dijo...

    Berri

    Hat razones de pensar que el Barcelona no esta en 48 ni en 50 sino en 100 pero que ha encontrado como no ser pillado.

    Por cierto a mi me parce que si el Madrid tuviese muchas cosas que ocultar (no digo que no tenga ninguna) no estaria con Sanitas. Lo primero seria tener medicos propios.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, tu comentario estaba en spam, no se la razón por la que lo metió allí. Afortunadamente no lo borra y sólo lo guarda allí, así que ese y otros 4 comentarios más que estaban en Spam ya están publicados.

  • Dani Buyo dijo...

    A todos los que no se le han publicado mensajes (no confundir con borrar) estaban todos almacenados por blogger en la sección spam, no se el motivo por el que los ha metido allí, ya están todos publicados.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB