El gato quiere ser perro en Zaragoza

12 de diciembre de 2010 30 comentarios
Hola a todos y a todas, ya estoy de vuelta, me alegra leer que todavía seguís por aquí, necesitaba unas merecidas vacaciones y me he dado una vueltecita por Europa, llegué anoche y me he intentado poner al día en todo lo referente al equipo, ya que, por mucho que se diga aquí, "la meó liga der mundo" no la sigue en el extranjero ni el tato. Me enteré del 5-0 estando en Núremberg y porque allí hacen seguimiento a Khedira y Özil, el 2-0 al Valencia en el teletexto de la RAI y el 4-0 al Auxerre -¿dónde están los lamentables periodistas que decían que estábamos adulterando la competición con las expulsiones de Alonso y Ramos?- en el resumen de la RAI 2 tras el Cluj - Roma. Recordé algo muy curioso tras ver el hat-trick de Benzema, el francés lleva esta temporada en Champions en sólo 5 encuentros, los mismos goles que Higuaín en 4 temporadas y media -25 partidos- y ayer Mourinho hablaba del perro Higuaín y el gato Benzemá.... esa comparación es válida en liga, porque en Europa, Higuaín apenas alcanza a ser ratón. Lo que está claro es que a la hora de confeccionar la plantilla hay que dejarlo todo en manos de los que saben y no en la de vendedores de biblias aficionados a tocar la flauta, si, como pedía el portugués nada más ser presentado, hace falta otro delantero, porque con sólo 2, no vas a ningún lado, como se nos resfríe el minino tendrá que jugar arriba...... ¿Mahamadou?.

También ando terminando el resúmen de la primera fase de grupos, donde apenas ha habido sorpresas significativas, salvo el traspies del Arsenal, porque lo del Inter se veía venir, ya comenté hace algún tiempo en Fans que "Demoliciones Benítez" iba a dejar al ex-equipo de Mourinho como un solar, en Italia es portada en todos los telediarios y periódicos, me pareció oir en la RAI que de los últimos 9 partidos oficiales sólo habían ganado 2. Hay todavía un dato más esclarecedor, en los 2 últimos scudetto ganados por el Inter de Mourinho, los Nerazzurri perdieron únicamente 4 encuentros por temporada, con 9 y 10 empates respectivamente, este año, en sólo 15 jornadas ya han perdido en 4 ocasiones y empatado en otras 5, para igualar el peor resultado de Mourinho en la Serie A, de los 23 encuentros restantes, deberían ganar 18 y empatar 5.... sonaba Capello como sustituto.

Último entrenamiento antes del viaje

Y hoy jugamos en Zaragoza a las 19:00, no se si con el gato o con el trivote. Al parecer Lass ha cuajado un buen par de encuentros y será titular, por la sanción de Khedira y también por méritos propios, algo parecido ocurrirá en el lateral derecho, donde la lesión de Ramos deja el puesto a Arbeloa, aunque el técnico ya avisó que la titularidad de Arbeloa es más por méritos propios -y deméritos del sevillano- que por la baja del 4. Llevamos muchísimo tiempo comentando que al de Camas le hace falta una buena dosis de banquillo, o grada, para ver si la media neurona que tiene se pone a funcionar ¿irá su hermanísimo René a las oficinas del Bernabéu a pedir un descenso en la ficha por su magnífica temporada? ¿no viene ahora el Chelsea con 40 millones?...... Imprescindible ganar para no perder la estela del Barcelona, el Villarreal tras caer ayer en Getafe, ha sido el último en quedarse descolgado, supongo que Del Nido estará contento si hoy gana el Barcelona y en apenas 15 jornadas (45 puntos en juego) los culés les doblan en puntos (40 contra 20), ¿le echará la culpa al reparto televisivo?, pero tranquilos que el próximo partido es en el Bernabéu y allí se dejarán la piel, faltaría más. Lo que si espero es que el gato, como ante el Auxerre, quiera ser perro ayude al equipo a traerse los 3 puntos con sus goles, pases y presión.

Mientras escribo esta entrada, Robinho hace el 0-2 del Milan en Bolonia en una buena contra y el equipo de baloncesto gana al descanso 44-35 al CAI Zaragoza al descanso con una buena primera parte de Carlos Suárez, Garbajosa y Felipe Reyes.


Mala leche

Schweinsteiger: "Mejor ganar la Champions aquí que con el Madrid"

..... otro que ha usado al Madrid para obtener una suculenta renovación

30 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Que bueno es Ibrahimovic, este es el 9 que nos hacía falta 0-3 para el Milan.

    En baloncesto parcial 8-0 para empezar el último cuarto y 70-51 en el marcador, Tucker se ha ido hasta los 16 puntos.

  • espabilado dijo...

    Hola Dani te añorabamos, tienes mucha razón con lo de Ibra es un crack, pero en el barsa era como Gulliver. Referente a Benzemá decirte que el miercoles hizo un hat trick y ni pensaba en llevarse el balón tuvo que darselo Arbeloa y creo que se lo dejo al utillero. Es mi idolo.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado, gracias por seguir por aquí. El segundo gol de Benzema el miércoles es un golazo, y el tercero, presionando y marcando con poco ángulo, espectacular, a ver si le empieza a entrar sangre en el cuerpo porque es un jugadorazo.

    Ahora estoy viendo el Roma - Bari, porque hay que empezar a estudiar a los posibles rivales de octavos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Roma 1 - Bari 0. De la Roma muy poquito que destacar, salvo que mejoren mucho de aquí a febrero, un rival muy asequible.

    Ahora seguimiento al Lyon - Toulouse que acaba de empezar a las 5.... ya que repetimos con el Milan en la fase de grupos ¿sería extraño que nos volviese a tocar el Lyon en octavos?.....

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Rafael, si, disfrutando de unas vacaciones, que ya era hora. Casi imposible ver un partido del Madrid en el extranjero, eso si, del Chelsea, Liverpool, United sin problemas.... "la meó liga der mundo" JA JA JA.

  • Mario dijo...

    Dani , qué lectura te merece el Clásico que ya queda algo lejano?
    Todo muy trágico:salió todo mal en el día d y a la hora h.
    Jugadores superados por el infierno de la afición culé,romos estáticos , sin ninguna actitud combativa... mira que me quejaba yo de la actitud de equipos como el Sevilla,de los que van al Camp Nou cuál equipo pequeño a hacer turismo sin oponer ninguna resistencia al contrario,sin presión , sin ninguna intensidad ,pues así salimos nosotros el otro día, dejando que nos comiesen el terreno ,y encontrando ellos las mayores facilidades ,encima Mourinho que debió estar viviendo su peor pesadilla con esa actitud tan pellegrinesca,con ese planteamiento a lo idem... después de ofrecer todo un master en las semifinales de Champions de cómo frenar a este Barcelona, todo muy extraño,la verdad.

    El karma de los culés,supongo , que aunque Preciado se dejase ganar ,almenos su Sporting B salió perdiendo por 1,"el antifútbol de Mou con el árbitro Benquerença".. jejeje ese día se las devolvieron todas juntas.. Dios es culé .... aunque ellos no tengan razón!

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, no vi el partido así que no puedo opinar, pero por lo poco que he leido, ese día salió todo mal. No hay explicación posible a ese 5-0, el equipo en liga, descontando ese partido, 11 victorias y 2 empates, 35 goles a favor y 6 en contra..... es que encajamos en un partido casi los mismos goles que en los otros 13 de liga.... y en Champions 5 victorias y 1 empate.

    Desde luego que entraba en lo lógico que perdiésemos ese partido, pero por 2-0 o algo similar. Tengo una teoría, un poco descabellada, pero ahí va.... ¿recuerdas cuando Canales entrenaba mal y Mourinho lo puso para demostrarle a él y a "otros" que no estaba para jugar? ¿sería raro pensar que Mourinho quiso hacer una táctica defensiva y "alguien" desde el club le dijo que de eso nada y él para demostrar que estaban equivocados planteó el partido "a lo Valdano"?...... o eso o es que ese día no salió nada y al Barcelona le salió todo.

  • Mario dijo...

    Buff Dani lo siento no te compro la moto , demasiado descabellado XD no creo que a Mourinho le haya hecho gracia perder por un resultado así cuando se considereba poco menos que "el antídoto contra el Barça",yo,viendo el espectáculo desde casa estaba imaginándome lo que llegó a sentir ese hombre la noche del 29-N,lo que sentimos todos:incredulidad,hastío por la actitud tan roma del equipo...

    Ya te digo que mayoritariamente fue la actitud que comenté antes y que todo lo que pudo salir mal salió peor:los dos goles marcados tan pronto,-(el primero le cae a Xavi de rebote,en el segundo falla Marcelo y está listo Pedro),-después hacen un penalty clarísimo a Cristiano,para una vez que tiramos a puerta,... los córners también mal tirados,el equipo no presionó,se acobardó...

    El Barça salió a morder y nosotros no mostramos ni falta de tensión competitiva ,ni presión ,mal planteamiento de Mourinho dejando a dos centrocampistas para que el Barça nos crease superioridad con los dos interiores,el mediocentro,el tercer interior que fue Messi y Alves también actuando como volante ofensivo.(en total 2 tíos contra 5)..

    La próxima vez que nos enfrentemos con ellos nos tenemos que dejar de experimentos,que el año pasado con un 4-3-3 y sobretodo con actitud y con galones se nos escaparon vivos.

    Casillas-Ramos-Pepe-Carvalho-Arbeloa -Xabi-Lass-Marcelo-Kaka'- Cristiano-Higuaín.

    Por cierto imagínate que somos nosotros los que armamos con el autocar y nos presentamos a las 8 y 45 a un partido ,los que decimos que no pintamos nada , que venimos de un país "de ahí arriba",etc. Tenemos que salir del país y por supuesto perdemos el partido por nuestra incomparecencia ,nos jugamos algo? XD

    y luego lo del patrocinio de la Fundación Qatarí esa de la camiseta.. se les acabó la propaganda esa de los humildes de UNICEF ahora a ver cómo venden el invento sin que les caiga la cara de verguenza...

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, lo del autocar lo he leído y si, si eso lo hacemos nosotros, el Osasuna habría impugnado, nos habrían sancionado bla bla bla bla bla. Sobre el clásico, leí que el señorito Ramos se cascó un partido "ejpetáculá".

    Ya te dije que mi idea era descabellada jajaja. Ten en cuenta que además somos un equipo muy joven y si tenemos como capitanes a dos como Iker "soy amigo de todos" Casillas o Sergio "media neurona" Ramos..... Creo que habría que terminar con eso de la capitanía por antigüedad y que decida la plantilla o el entrenador, por ejemplo Cristiano y Alonso

  • Unknown dijo...

    Dani que bueno leerte de nuevo, y bueno es saber que estabas de vacaciones y no fuera otro el motivo de la ausencia (para la próxima avisa! jeje)

    un saludo!

  • Dani Buyo dijo...

    David, iba a avisar y además iba a dejar un par de entradas hechas (la previa de la sexta jornada de la Champions), pero al final preparando el viaje no tuve tiempo de nada.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Dani, yo sí vi el clásico y mi teoría es la siguiente: En la previa del partido Mou se dedicó a quitarle hierro al partido, que si ganamos jugamos el proximo partido contra el Valencia y si perdemos también. Que no era un partido que si perdias veias la final por la tele en casa, etc... Yo creo que el queria mirar un poco donde estaba el equipo sin plantar un partido especial,incluso extrañó que no saliera del banquillo en todo el partido. Para él el equipo es un proyecto y quería saber donde estaba y bueno el resultado ya lo sabemos. Otro detalle de falta de motivación del equipo fue que en el tunel de salida eran los jugadores del Madrid los que iban a saludar a sus "amigos" del Barsa, mientras estos seguían en su fila.

    Lo que Mou no se imaginaba es el repaso que nos dieron. Pero bueno, estoy convencido que en la segunda vuelta será un partido muy distinto, como decía el gran Roberto Carlos, "seremos una avalancha" jaja.

    Cambiando de tema, como ya vaticiné, ui perdón en quién estaría pensando. Digo que como imaginaba el Sporting después del "partidaso" contra "el equipo más odiado del mundo" no ha logrado ni un punto. Hoy acaba de empatar en casa con el Super Levante y de momento salva un punto que no le saca de los puestos de descenso. Hay esfuerzos que desgastan y lo está pagando caro.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Sin plantar no, quería decir sin plantear. Vamos el ya tan cacareado autobús de Mourinho, que dirían sus detractores.

  • Anónimo dijo...

    creo que con lo de perro y gato no se refería a Benzema o a Higuaín, sino a un delantero puro (perro) o a un jugador ofensivo pero que su posición habitual no sea de delantero (gato). Para Mourinho tanto Benzema como Higuaín son perros. Además en mi opinión Benzema técnicamente es mejor que Higuaín y con mucha clase y calidadsin embargo Higuaín es más efectivo.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, pues no es descabellada tu teoría, está claro que el equipo ha ganado muchos partidos por las broncas o reprimendas de Mourinho en el descanso y por sus órdenes desde el banquillo, si el día del Camp Nou no hubo nada de eso...... Lo llevamos diciendo mucho tiempo, este equipo necesita un entrenador con mano dura y que les grite durante el partido, porque de lo contrario se duermen y acomodan.

    Va a empezar el partido.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, Benzema tiene muchísima más clase que Higuaín, pero Higuaín suple esa carencia con la garra que no tiene el francés.

    El Zaragoza ha salido muy bien.... es curioso, si todos estos equipos (Zaragoza, Sporting....) jugasen así toda la liga, no tendrían problemas para salvarse. El Madrid pelín dormido.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    hola! ayer salimos de copas con los mallorquines de la Fantasy.
    en un momento dado se me ocurre...
    si el Real (por motivos inexplicables) adquiriera a Xavi e Iniesta, cual seria su 11 inicial??
    jugariamos con 4 atras 2 pivotes y Xavi e Iniesta en lugar de Di Maria y Ozil?? entonces estariamos igual!

    yo tampoco he podido seguir desde la India al equipo hasta el 5-0 (incluido) pero un mes despues la evolucion es MINIMA.
    cada dia es mas Pellegrini, Schuster o Juande.

    Ozil apenas entra en juego y ve como el balon le pasa por encima de la cabeza una y otra vez. CR7 se pierde en sus batallas individualistas y Marcelo sigue siendo un jugador de futbolsala: la pisa, regatea y luego se la quita de encima.

    la bola siempre la conduce Lass y la linea de creacion es bombear al area para la pesca de Benzema o el q pase por alli.
    ni frente al Auxerre con todo vendido pudimos probar como seria un ataque mas dinamico y SUBTERRANEO con Granero, Ozil y otro jugon.
    creeis q algun dia los veremos juntos con Canales???
    parece impensable pero lo triste es q ya hemos visto de nuevo a los 2 Diarras dando tralla en el medio campo y un triple pivote.
    tampoco hemos visto nunca a Leon y Di Maria ocupando sus bandas naturales y abrir el campo para mas remates.

    no se, creo q podemos ofrecer mucho mas variantes q las del rodillo y el martillazo de nuestras individualidades.

    en fin, SIEMPRE con el Real y con Mou.

    2-0 de CR7. si es q para ganar en Zaragoza no hace falta ser la Roma... LOL
    bienvenido!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola crack, creo que el equipo, de momento, está estancado, porque anda algo cansado. Desde que comenzó la liga hemos estado jugando semana si, semana también, miércoles y domingo y cuando ha habido descanso, pachanga de selecciones. Si mal recuerdo, esta va a ser la primera semana que vamos a tener 7 días para preparar el siguiente partido.

    Según entendí a Mourinho, a Canales se le habían subido los humos y andaba entrenando al trote, una pena, pero espero que el chaval espabile. A mi también me habría gustado ver a León por la derecha y Di María por la izquierda, pero de momento no estamos para mucho experimentos.

    Marcelo no juega ante el Sevilla y con Ramos lesionado..... ¿Arbeloa-Pepe-Albiol-Carvalho? y ojo porque Pepe también está apercibido y como le saquen hoy una tarjeta..... y que no se lesione nadie durante la semana. La defensa en cuadro por no tener recambio para Marcelo, algo parecido a lo que ocurre arriba.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Uf, al Zaragoza lo veo en segunda con el nivelazo que está demostrando hoy. Tras las primeras embestidas que han hecho con la colaboración de la empanada que ya empieza a ser habitual en nuestros comienzos de partido, después del gol de Ozil han desaparecido, hoy es un día para golear tal como estoy viendo al rival. Los dos goles muy bonitos, jugadón el primero y excepcional ejecución de falta de Cristiano, éste si que está demostrando que es un lanzador, recuerdo la fama con la que venía precedido Beckham y metió "un par" en todo su tiempo en el Madrid.

    Dani, esta mañana he visto el partido del Castilla y la verdad es que no me extraña que Mou venga a decir que están todavía muy verdes. Hay diamantes en bruto, Sarabia, Juanfran (22 añitos ya)y alguno más, sobre todo me llama la atención la velocidad que tienen. Joselú no me gustó nada por cierto. Han ganado 3 a 1 y a falta de cinco minutos perdían 0 a 1. Lo mejor del equipo ha sido reaccionar faltando tan poco tiempo.

    Y sobre el primer equipo, no me gusta mucho la actitud que está tomando de inicio el equipo en los últimos partidos. Empanada total. Eso el día del Barça lo pagamos con dos goles en contra en un plis plas.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, en el Castilla hay jugadores interesantes, pero como la cantera ha estado vendida en los últimos años, a día de hoy no hay nada casi ni para una urgencia. A los Álex Fernández, Morata o Sarabia todavía les queda por lo menos un añito.

    Con 0-3 nueva torrija y gracias al penalti de Carvalho estamos pasando unos apuros innecesarios 1-3 y como marque el Zaragoza veremos. Casillas con los pies es de lo peor que he visto en muchos años. No podemos permitirnos esas siestas ¿le han prohibido a Mourinho levantarse del banquillo para no molestar?

  • Dani Buyo dijo...

    Lass-Pepe-Carvalho-Arbeloa ¿y en el centro? ¿Khedira-Granero? porque Alonso también está sancionado..... una pena que Canales esté en la luna de Valencia, porque era un partido para ponerlo a él en el centro del campo.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB