Los rivales de octavos

16 de diciembre de 2010 53 comentarios
Estimados lectores, este viernes, a las 12:00 en Nyon, se celebra el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los ganadores de los grupos disputarán el partido de ida a domicilio los días 15/16 y 22/23 de febrero y el choque de vuelta en casa el 8/9 y 15/16 de marzo. Nuestros posibles rivales son los que a continuación se detallan y debo avisar que me da exactamente igual el rival que nos toque, ya que si queremos llegar lejos en esta competición, ninguno de los seis deben asustarnos, de ser así ¿qué haremos cuando nos llegue el momento de jugar contra el Barcelona, Chelsea, United o Bayern?. Tengo la ligera sensación de que nos va a caer el Inter o el Lyon, porque nunca he visto estos sorteos muy limpios y la UEFA andará buscando algún choque de octavos picante para la audiencia.... "Mourinho ante su ex-equipo" o "La revancha del Madrid ante el Lyon" son titulares que gustan a Platiní y su mafia. Usando el mismo pensamiento más de uno andará como loco por ver a Ibrahimovic enfrentándose a Guardiola. El Valencia, a pesar de ser segundo puede tener la suerte de tener como rivales al Schalke o al Shakhtar.

FC Internazionale Milano

El actual campeón venido a menos (de momento). Esta temporada se están mostrando como un equipo muy vulnerable y entre Liga y Champions ya acumulan 6 derrotas (las mismas que durante toda la temporada pasada en ambas competiciones), sin embargo hay dos factores que todavía hacen tener respeto a este Inter, la veteranía de sus jugadores, algo fundamental en eliminatorias a doble partido y la resurrección europea del año pasado tras el parón invernal, si este año han sido segundos de grupo con 10 puntos, el año pasado lo fueron con 9, pero a partir de febrero ganaron 6 de los 7 encuentros que disputaron, aunque este año no está Mourinho en el banquillo y la plantilla no parece estar muy del lado de Benítez, pero cuidado, el español es un especialista en las rondas de KO.

Si hay que destacar algo de los italianos este año es la capacidad goleadora que está mostrando Eto'o, 16 goles entre Liga y Champions, favorecido por la lesión de Diego Milito y la nueva posición en la que lo ha colocado Benítez. Sin embargo, otros jugadores como el propio Diego Milito, Maicon o Sneijder (principales valuartes de los éxitos de la temporada pasada) de momento están muy lejos de su mejor nivel. Los italianos son toda una incógnita y nadie sabe como estarán dentro de dos meses, por este motivo es mejor evitarlos, si es que la UEFA no decide lo contrario.

Olympique Lyonnais

Otra vez los franceses segundos de grupo. Si ya repetimos con el Milan en la fase de grupos, que a nadie le extrañe que hagamos lo propio con los de Puel en octavos. Si el año pasado no ganaron su grupo, simplemente porque la Fiorentina fue mejor, este año han dado una mala imagen, y como el Inter, de momento no están mostrando su mejor cara en Europa. Tras un desastroso inicio en la Ligue 1 (4 derrotas en los primeros 7 encuentros) han encadenado una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, parece que perder el Derby du Rhône-Alpes en Gerland, en la séptima jornada, les hizo espabilar.

El equipo es prácticamente el mismo que nos eliminó el año pasado con la excepción del defensa Boumsong que ahora está en el Panathinaikos y que ha sido sustituido por Diakhaté que llega cedido del Dynamo Kyiv, y por supuesto, la incorporación de Yoann Gourcuff que de momento anda lesionado y no está despuntando de la misma manera que lo hizo el año pasado en el Bordeaux. Tiene pinta de que, como el año pasado, estarán mejor en febrero, pero no me importaría enfrentarme a ellos para vengar la eliminación del año pasado, estas cosas le gustan a la UEFA.

Ojo que queman

FC København

La gran sorpresa de esta edición de la Champions. Un equipo jóven (sólo el guardameta suplente Christensen, el lateral derecho Pospech y el delantero Grønkjær superan los 30 años). La Danish Superliga que tiene un formato un tanto peculiar y en la que 12 equipos se disputan el título en 33 jornadas, podemos dársela por ganada nuevamente a los de Solbakken esta temporada cuando aún faltan 14 jornadas para su conclusión, no en vano lideran la misma con 51 puntos (de 57 posibles) y aventajan al segundo, el conocido Odense, en nada menos que 19 puntos. Los daneses vienen de lejos en esta competición ya que tuvieron que jugar dos rondas previas para llegar a la fase de grupos, en la primera dieron cuenta del Bate Borisov y en la última al Rosenborg. Dado el lamentable nivel que han ofrecido tanto Rubin Kazan como Panathinaikos en el Grupo D, es difícil saber la medida de este equipo en octavos, aunque cabe destacar que pusieron en muchos apuros al Barcelona en ambos partidos y con unos arbitrajes más decentes (el silbido de Pinto en el Camp Nou la salida salvaje de Valdes en Dinamarca) tal vez los habrían puesto en más.

El senegalés N'Doye es su máximo realizador en esta competición con 3 tantos y también lo es en la Danish Superliga con 13 tantos, misma cifra que atesora su compañero Santin (Brasil), el danés Vingaard completa el trío goleador de la cenicienta de octavos.

AS Roma

Los de la capital italiana, que atesoran en la Serie A prácticamente los mismos números negativos que el Inter (4 derrotas y 5 empates), están en este sorteo gracias a que el Basilea no fue capaz de rematarlos en Suiza. Viendo los números como visitante de los de Ranieri, o mejoran o se despedirán de la competición en esta ronda. En Champions sólo ganaron en Basilea y en la competición local, únicamente ante la Lazio, pero eso ni si quiera puede considerarse victoria a domicilio ya que ambos conjuntos juegan en el mismo estadio. Por contra, el Olímpico es un fortín y allí sólo ha ganado, precisamente, el Basilea.

La actual Roma es Borriello, lo que queda de Totti, algunos detalles del francés Menez, De Rossi en el centro del campo y muy poco más. La defensa muy floja para ser un equipo italiano, 31 goles llevan encajados en 22 partidos entre Liga y Champions. Más nombre e historia en este equipo que peligro, no me importaría cruzarme con ellos, aunque no se porqué me da en la nariz que acabaremos con el Inter o el Lyon.

7 encuentros para levantar el trofeo

Olympique de Marseille

Al igual que el Lyon, un viejo conocido de la temporada pasada al que ganamos con cierta facilidad en ambos encuentros. En la Ligue 1 van quintos a 2 puntos del Lyon y 4 del Lille. Tras un desastroso inicio de Liga y Champions, donde perdieron los dos primeros encuentros de cada una de las competiciones, han levantado cabeza y su juego ha mejorado, aunque tampoco les veo nivel para ponernos en apuros a doble partido.

Sus máximos goleadores en liga son Remy y Lucho González con 6 y 5 tantos respectivamente y en Champions Gignac con 3. Viejos conocidos como Heinze o el español Azpilicueta acompañan al amigo de Cristiano, Diawara, en un once inicial sin muchos nombres.

Arsenal FC

Posiblemente el rival más en forma de los seis que nos pueden tocar. En Europa se han mostrado temibles en el Emirates Stadium (14 goles a favor en 3 encuentros), pero como visitantes han dejado muchísimas dudas tras perder en Portugal y Ucrania. En la Premier van segundos tras el Manchester United, pero salvo su victoria ante el City, no han sido capaz de ganar a ninguno de los de arriba. Derrotas en sus visitas al Chelsea y United y recibiendo al Tottenham.

Prácticamente tienen el mismo equipo del año pasado incorporando únicamente a los defensas franceses Squillaci y Koscielny y al delantero marroquí Chamakh. Ya no están ni Fran Mérida, ni Senderos, ni Gallas, Silvestre o Campbell que se marcharon con la carta de libertad bajo el brazo, ni Traoré cedido a la Juventus. El polaco Fabianski está siendo el más utilizado en la portería por Wenger, aunque en Old Trafford jugó, sorprendentemente, el también polaco Szczęsny. Chamakh, Nasri y Walcott forman la tripleta goleadora de un equipo que cuenta con Arshavin, Clichy, Wilshere, y cuanto no está lesionado, su gran estrella Fábregas. Como anécdota comentar que en su equipo tipo, la defensa es francesa 100% con Sagna, Squillaci, Koscielny y Clichy.

Mala leche

Kaka: "Espero reaparecer después de Navidad"

..... o después de Reyes.... o después de Semana Santa

53 comentarios:

  • Abraham dijo...

    "Y todavía hubo además un tonto con dotes de adivino que dijo que no se le renovaba su contrato porque era un entrenador anticuado. Pues ahí está el entrenador anticuado campeón del mundo". (Ramón Calderón sobre la decisión de Florentino Pérez de no renovar a Vicente del Bosque como entrenador del equipo blanco en junio de 2003).



    Cubriendose de gloria y oportunismo el ladron de Calderon, aparte de tonto, que el echo a un Capello que con un equipo de mierda que estaba muerto le gano la liga a la Farsa y lo dejo preparado para que Schuster el año siguiente lo ganara de nuevo.

    Don Pantuflo, la gran mentira.


    El error no fue echar a Del Bosque, que ademas no se le echo, simplemente no se le renovo, el error fue traer a Queiroz, y aun asi el error ma sgrande no fue ese, fue desprenderse de la clase media y sobre todo de Makelele por que mientras al equipo del pone conos de Queiroz le aguanto la gasolina durante 9 meses el Madrid Galactico jugo mejor que nunca, incluida la epoca de Del Bosque y era el favorito para todo estando en la final de copa, sacandole 8 puntos al Valencia y practicamente en semis de la Champions mas facil en años.

    Es una pena que ese Madrid 2003/2004 jugara con 11 tios por que de estar Makelele y 3 tios mas no se habria desinflado y la gran mentira del Pantuflo hubiera quedado demostrado.

    Nos vamos a reir la que va a montarle a España ahora que hara el equipo el.

  • espabilado dijo...

    Hola Dani, la realidad es que del nivel del Madrid solo veo al Inter y al Arsenal, los otros están un escalón por debajo -alguno incluso más-, o eso me parece a mí. Quedar eliminado por alguno de los otros equipos, sería un fracaso "Pellegrini Style".

    Es curioso que toque el que toque, todos tienen su morbo. El Lyon porque nos eliminó el pasado ejercicio, la Roma fue hace dos años creo cuando nos pasó también por la piedra, el Copenhague porque ya vimos lo difícil que se lo puso al Barça y siempre se harán comparaciones, el Arsenal porque está Cesc y Wenger, dos sueños madridistas y del Inter que decir, es el ex equipo de Mourinho "no hay mas que desir". El que menos morbo tiene es el Marsella y allí está un exmadridista Heinze que le da un poquito.

    Pues nada, yo ya tengo ganas que sea febrero ¿Y tú?

  • Dani Buyo dijo...

    Correcto Abraham y vemos el ejemplo en el Barcelona, si Guardiola hubiese hecho la de Queiroz ¿que dirían de Rijkaard? pero como lo ha hecho mejor que su antecesor nadie se acuerda del holandés.

    El problema es que se fue un tío que ganó 2 ligas y 2 champions y se trajo un poneconos.

  • Abraham dijo...

    Pero Dani, es que ese poneconos que con Portugal demuestra ser un mediocre con el plantillon que tenia el Madrid demostro que este se entrenaba solo, que mientras hubo gasolina durante 9 meses le sacabamos 8 puntos al Valencia, estabamos en la final de copa y la Champions caia si o si.

    PEro sin clase media que SI tenia Del Bosque poco pudimos hacer.

    Pero Queiroz aspiro a mas durante 9 meses y jugo mejor que Del Bosque y eso que es un mediocre de cuidado.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, siendo realistas, ni Inter ni Arsenal deberían crearle problemas al Madrid. Para mi, con la plantilla que tenemos este año y con el entrenador que la dirige, no pasar de octavos, toque quién toque, sería el mayor fracaso en los últimos siete años, salvo que tengamos una plaga de lesiones durante ese cruce (Cristiano, Higuaín y Benzema al mismo tiempo por ejemplo)

  • Dani Buyo dijo...

    Si Abraham, una pena que ese año no hubiésemos tenido un entrenador medio decente. Queiroz es tan bueno que hasta de Portugal lo han echado y ha conseguido que Cristiano no marcase en no se sabe cuantos encuentros, cuando en el Madrid sale a gol por partido. Otro a la altura de Maradona, único entrenador capaz de anular a Messi.

  • espabilado dijo...

    Abraham, Del Bosque tiene buena prensa y eso da para muchos homenajes y premios por lo que se ve, además de ser un hombre con suerte. Le ha tocado entrenar o alinear a dos de los mejores equipos diría que casi de la historia. Al Madrid de los Zidane, Ronaldo, Figo, R.Carlos, Raúl (no confundir con Baúl), Hierro, etc.., y a la actual campeona del mundo que yo creo que lo ha sido por calidad e inercia ya que venía de ganar el europeo y le faltaba el mundial para acabar el ciclo. Veremos que pasa a partir de ahora.

  • Kotillo dijo...

    Acojonarnos mañana con el rival es tonteria. Hasta que llegue la eliminatoria la cosa habra cambiado un cojon y parte del otro.

    Febrero fue la fecha que me autoimpuse para analizar al equipo en profundidad. De momento los informes en mi opinion son muy esperanzadores.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, tal y como está el equipo y por mucho que mejoren los otros 6 en octavos, debemos pasar si o si, de lo contrario habría que analizar muchísimas cosas.

    Doy por hecho que nos puede eliminar el Barcelona, el Chelsea, el United o incluso el Bayern. Este año o ganamos la copa o caemos eliminado ante uno de esos cuatro, todo lo que no sea eso es un fracaso monumental, por lo tanto, en octavos, como no nos pueden caer ninguno de esos, tenemos que pasar si o si, estén como estén el Inter o el Arsenal en febrero.

  • Kotillo dijo...

    Hombre, siempre te puede pasar un "Camp Nou" por bisoñez de los guachos. Pero estoy contigo, el equipo pinta genial y lo bueno es que me pinta todavia mejor dentro de un año.

    Esa sensación hacia tiempo que no la tenia.

  • Mario dijo...

    Teniendo en cuenta el último año infame,desastroso,asquerosamente repulsivo,vergonzante,impropio de la grandeza de este club que este impresentable aproveche para atacar a Florentino -que ya le podría atacar por otras muchas cosas-.. es asquerosamente vergonzoso.

    ¿Este hombre no debería estar encerradito entre rejas? Ah,no, que esto es "Spain".

    A mí preocupa el rival y la presión de tantos años sin pasar de ronda,este año toca pasar ya !!( a ver si nos toca el nuevo Brasil del 70,el mejor equipo de la historia del fútbol,el Copenhague!)

    Me despido poniendo unas palabras que Inda ha dedicado a LA LEYENDA -quien diría que parafrasearía a semejante monigote,en fin....

    "Don Alfredo acumula en su uno setenta y poco todos los valores deun Real Madrid que proverbialmente ha sido santo y seña de los mejores valores del ser humano.

    "Es humilde, añado-vaya con la palabreja de marras-,valiente,indomable,tiene raza,guarda dentro de si esa pizca de instinto asesino imprescindible para pasar a ostentar la condición de estrella a la de superlativo y es de una perseverancia que asusta.

    POR TODO ELLO ES LA ANTÍTESIS DE ESE HEDONISMO infantil que invade cuál lacra a los futbolistas de nuestro tiempo.

  • Mario dijo...

    (Continúa)
    "No estaría de más que a TODOS LOS MIEMBROS DE LA PLANTILLA les dieran unas lecciones de di stefanismo.Para que ALGUNOS se enteren de qué va esto del Madrid.Para que aprendan a comportarse pública y privadamente.
    Y,obviamente para que se les quede algo de ese gen ganador que hizo de este club el mejor del siglo XX.

    Este argentino de Las Barracas era un genio.Talento puro.Acumulaba aptitud en cantidades industriales.Pero sin esa actitud que él y Don Santiago alumbraron no hubiera pasado de ser el típico pavo real modelo eterna promesa."

  • Abraham dijo...

    Otra vez el Lyon.

    Eso si, en cuatos habra 3 peritas en dulce minimo:

    Schalcke 07 vs Valencia

    Milan vs Totenham

    Shaktar Donner vs Roma

  • Dani Buyo dijo...

    Si ya repetimos con el Milan en la fase de grupos, que a nadie le extrañe que hagamos lo propio con los de Puel en octavos

    Venga nenes, no os quejaréis, infomación privilegiada un día antes del sorteo.

  • Abraham dijo...

    Este año el Madrid tiene relativamente facil con un poco de suerte llegar a semis minimo.

    Si eliminamos al Lyon que va tocando o yo me borro podriamos encontrarnos con alguno de estos 6 equipos.

    Roma-Shakhtar
    Milan-Tottenham
    Valencia-Schalke 04

    Una perita en dulce que el Madrid de seguir creciendo como lo esta haciendo se puede pasar por la piedra facilmente, mas con la moral de superar la barrera de Octavos.

  • Dani Buyo dijo...

    Ya os iré haciendo informes periódicos del Lyon, pero es lo del año pasado mas Gourcouff y el cambio de centrales que os he comentado.

    Fase de grupos lamentable a domicilio y en casa lo justito. No es que el año pasado mejorasen mucho en febrero, es que nosotros dimos pena.

    En teoría, mínimo un empate en Lyon y victoria por 2 ó 3 goles de diferencia en el Bernabéu.

  • Pablo dijo...

    Por cierto comentan en Radio Marca que Mou tiene idea de concentrar a los jugadores en año nuevo a las 00,30. No se si es ida de hoya y realmente es a las 12,30 o de verdad es a esas horas.

    Dicho lo cual a mi me parecia estupendo, que despues del gran partido contra el Barca no se merecen ni vacaciones.

  • Abraham dijo...

    Yo estoy tranquilo por que si se repite la situacion del año pasado a mourinho no le temblara el pulso en sacar a Diarra.

    Digo esto como ejemplo de mil cosas que pueden pasar.

  • Kotillo dijo...

    Solo el Bayern me habria puesto mas ansiosa. Exijo una venganza a la altura frente a los que iniciaron el ultimo periodo oscuro en champions.

    Hay que cerrar el circulo.

  • Hackney Grove dijo...

    Pues toma...clavao!!! muy del Madrid que nos vuelva a tocar el Lyon. Como nos eliminen es para pegarse un tiro aunque me da en la oreja que este con Mou no pasa lo de la temporada pasada

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, pues ojalá sea cierto, con lo que cobran, no se merecen esas vacaciones tras el esperpento del Camp Nou.

    Abraham, si ante el Milan (salvando la siesta-regalo arbitral en San Siro) se notó la diferencia respecto al año anterior, ante el Lyon debe ser aún mayor, no en vano, el equipo llegó a febrero hecho unos zorros.

    Kotillo, en buena lógica, salvo que tengamos muchas ausencias por lesión, debemos pasar holgadamente. En esta ocasión ni Xabi Alonso ni Marcelo están apercibidos, sólo Cristiano, y aunque el portugués es fundamental, su ausencia en el Bernabéu -caso de recibir amarilla en Francia- no sería alarmante, teniendo en cuenta que tanto Benzema como el recuperado Kaka pueden suplir su ausencia sin problemas.

    Lo dicho, mínimo empate allí y victoria por 2 ó 3 goles de diferencia aquí, y este año están peor que el pasado y nosotros muchísimo mejor, además de tener en el banquillo a un señor que no le va a importar sacar a Diarra en el Bernabéu si hace falta, para detener una eventual sangría en el centro del campo.

    Y claro, no estará Gutitular desde el inicio, ni en caso de hacer falta remontar saldrá Baúl....

    Lo del año pasado fue un despropósito, si se vuelve a repetir habrá que buscar responsabilidades y no precisamente en el banquillo.

  • Abraham dijo...

    Y aviso, Kaka ya ha recibido muchos mala leche pero a partir de Febrero sera pieza clave en la Champions, tanto que todos sus "pecados" seran absueltos.


    Si Mou consigue que el equipo sea fuerte mentalmente, que los Ozil, Alonso, Higuain y demas den lo mejor de si mismos y sobre todo, que Kaka y Ronaldo alcancen sus mejores niveles, este año si.

    Este año podemos hacer cumbre en la Champions.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, simplemente pasando de octavos se va a producir una liberación mental en la plantilla similar a la que tenía España en los cuartos.

    Es que si Kaka no es clave en Champions a partir de febrero, mejor que le pongamos un lacito, que esta es ya su segunda temporada.

  • Abraham dijo...

    Sip, puede ser un subidon muy importante pasar de Octavos, mas si toca uno de los 6 equipos que he dicho antes

    Roma-Shaktar
    Milan-Tottenham
    Valencia-Schalke

    El Madrid se puede ver con un nivel de juego alto y una confianza brutal facilmente en Semis.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, no seas inocente, uno de esos va para el Barcelona.

    Yo si tengo que elegir, el vencedor del Roma-Shakthar, aunque desde luego sería un morbazo acceder a semifinales eliminando al Valencia o al Schalke.

  • Pablo dijo...

    Parezco radio patio...

    Otra "primicia" de Radio Marca, Sergio Ramos a punto de renovar por 4 años mas y subirle el sueldo de los 3 a los 4,5 kilos anuales.

    Yo flipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, es para fliparlo, que se hable de que estamos a punto de renovar a un tío que está haciendo una temporada más que lamentable sienta un precedente muy malo.... luego no es de extrañar que Pepe se ande descolgando con las cifras que pide.....

    En fin, que seguimos igual y Florentino es un pipero más. No se trata de "ejpañolizá" el equipo, hay que traer y renovar a los buenos y punto, independientemente de donde hayan nacido, a ver si se enteran de una vez.

  • Pablo dijo...

    Asi nos va... tenemos otro mito en potencia.

    Un tio que encima con España juega de notable la mayoria de los partidos, aqui va de flipao, que si taconcito como siempre! o pepino de centro a lateral o hago un pase atras y dejo jodido a mi compañero...

    Fichaba el año que viene a Maicon aunque me durara solo dos años o sino a cualquier otro lateral que sea correcto alto en defensa y apañado en ataque, porque este tio es un desproposito defendiendo y un chiste atacando.

    Con lo que apuntaba en sus dos primeros años en el equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Es que es terrible tener a un tío con la cabeza de Ramos, renovado lo que resta de esta temporada y 6 más. Por edad y condiciones, desde luego que es una gran operación, pero como el año que viene siga con la misma historia de hacer el tonto aquí, nos lo comemos con patatas (Baúl style) un lustro.

  • Dani Buyo dijo...

    Si todavia sirviera como capitan, pero es que ni en eso se parece a Hierro. Solo en las tarjetas.

    No, este es aún peor que Hierro con las tarjetas.

    La única esperanza es fichar o subir del filial un lateral derecho este verano y esperar que eche cabeza como central, porque en la derecha es un caso perdido, cada mes juega peor que el anterior.

  • Abraham dijo...

    Sobre las bolas calientes y el amaño del sorteo.

    No creeis que la UEFA le interesa que Madrid-Barcelona no se enfrenten hasta la final ¿?

  • Dani Buyo dijo...

    No creo que les interese una final española, vendería más una semifinal a doble partido, así que en semifinales el Barcelona, si llegamos.

    Este año la final es en Londres, así que Chelsea o United estarán allí.

  • Kotillo dijo...

    No nos enfrentariamos hasta la final?

    Os juro que en una posible final me borro del futbol. Se de antemano que para ellos va a significar cambiar la historia, y para nosotros un partidito ante "nuestros amiwitos".

    Que cuadro tendriamos en cuartos y semis?

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, el cuadro de cuartos y semis no se sortea hasta marzo.

    A mi me da en la nariz que en cuartos nos tocará el que sea y jugaremos la semifinal contra el vencedor del Barcelona - XXX.

    Pero si, es cierto lo que dices, una final Madrid - Barcelona sería para que la afición del derrotado se borrase del fútbol. No es lo mismo perder en liga o que te eliminen en Champions a que te ganen una Copa de Europa en una final.....

  • Kotillo dijo...

    Sabes perfectamente lo que pasaria en esa final con el complejo de inferioridad que tiene adquirido nuestro capitán.

    Aunque no encontraria mejora escenario para que Ronaldo les zumbase en toda la boca a mas de uno.

  • Dani Buyo dijo...

    Si es por nuestro capitán, directamente les entrega, junto con Ramos, la Copa a los Xavi y compañía.... eso si, no estaría mal que Cristiano les hiciese un hat-trick por eso de que nunca le ha marcado al Barcelona. Pero yo la verdad, prefiero no verlos nunca en una final de la Champions, el vencedor podrá estar toda su vida recordando ese partido y el vencido deberá agachar la cabeza hasta el fin de los días.

    Mejor no tentar a la suerte.

  • Kotillo dijo...

    Yo es que me vengo arriba enseguida.

    Es mi peor pesadilla, pero si el viento nos lleva a esos mares, no existe mejor mariscal para salir victoriosos.

    Hat trick ni de coña, pero partido a cara de perro, seguro.

  • Dani Buyo dijo...

    Desde luego está claro que no habría un planteamiento como el del Camp Nou, pero lo dicho, en una final ni de coña.

    De entrada, este domingo el Lyon juega en Marsella, así que lo grabaré y os haré un pequeño informe de ese partido, ya que va a ser un partido serio. Digo lo de grabarlo porque juegan a la misma hora que el Madrid ante el Sevilla, que ya es casualidad.

  • Abraham dijo...

    Hombre, si fuera una final seria el autentico final del mundo.

    El equipo que perdiera deberia meterse en la cueva por siempre y el que ganara ya puede hacer el ridiculo mil años que siempre tendria la bala de decir "te acuerdas de la final".

    No habia pensado que la final es en Inglaterra, les interesara meter al United o Chelsea, si no fuera por eso tengo claro que la UEFA quiere un Madrid-Barcelona, un partido que cuando ocurre en liga tiene la misma audiencia que la de la final de la copa de Europa o mas, ahora imaginaros que se den esos ingredientes, el partido mas visto de la tierra a nivel de clubes en la final mas importante de Clubes, la audiencia seria brutal y la UEFA lo sabe.

  • Anónimo dijo...

    Hola Dani, soy Mario, ya he escrito con anterioridad algún comentario.Vuelvo al mismo tema... creo que a pesar de ser un blog madridista había sido bastante objetivo en muchos casos (crisis con baúl, tema Calderón, etc...), pero últimamente veo que tropezáis con la misma piedra, defender y continuar con la prepotencia que muestran los piperos y Mou (en algunos casos) y no ver muchos de los problemas del actual R.Madrid.
    Hace nada el Barça dió un repaso y aquí no ha habido una reflexión profunda y crítica del porqué (no basta con la cantinela del BarÇsa (mejor equipo del mundo y eso)y ya estamos con ganar una final o Semifinal a los blaugrana.
    Luego está el tema del juego... la vara de medir de la liga española es como para tirarsse de los pelos, equipos que cuando están detrás en el marcador no tienen ninguna capacidad de reacción (el Madrid queráis o no juega mucho mejor a la contra, no sé por que no lo hizo en el Camp NOu). Y a los pocos que tienen algúna oportunidad de hacer daño a los dos gigantes les destrozan los arbitrajes (penalti no pitado contra el Barça en Pamplona).
    Reflexionad sobre la línea de este blog, que creo que se está perdiendo un poco. Aunque como os he dicho lo sigo habitualmente, puesto que me parecen opiniones meditadas, bien expresadas y reflejadas por gente que entiende de esto.
    Un saludo.

  • Abraham dijo...

    en la web del Madrid


    "¿Messi o Cristiano? Yo estoy de acuerdo con Di Stéfano en que mis compañeros son los mejores", añadió el capitán


    Se ve que le han debido dar un toque a Casillas.

  • Mario dijo...

    -Mario te equivocas: aquí durante el Clásico Dani Buyo estaba de viaje lo que le imposibilitó hacer la entrada,eso sí , en la entrada anterior algunos usuarios sí que compartieron sensaciones encontradas,es más , yo mismo le pregunté a Dani su opinión sobre el Clásico y compartimos opiniones.

    -Aquí ,otra cosa no,pero lo que nos diferencia de los piperos es que tenemos opinión propia y somos muy críticos con nuestro equipo, a Mourinho le han caído palos por lo del Clásico y a los juggadores también por mostrar una actitud tan contemplativa y una imagen de apatía , poca combatividad y agresividad.

    - No sé si es que yo he leído mal pero aquí se ha especulado sobre las consecuencias que tendría un posible enfrentamiento contra el Barcelona en una hipotética final ,no estamos diciendo que nos los vamos a pasar por la piedra ni mucho menos.

    -En lo de la diferencia entre los equipos pequeños y la actitud que muestran frente a los grandes también se ha hablado aquí,incluso Dani está preparando una entrada acerca del debate sobre la salud de nuestra liga:si existe la diferencia tan grande entre los grandes , los medianos y pequeños y si este desbarajuste tiene que ver o no con el reparto de las televisiones.

    -Perdona amigo , pero hablas como un culé de Mourinho:"arrogante,chulo,provocador,prepotente,violador de niños,asesino de Manolete,,,"

    -Respecto si el blog ha bajado.. buff amigo aquí contamos con opiniones plurales como las de Abraham,Fer,Dany,Madridista,etc y de grandes "contertulios" como Berri con sus certeros y grandes análisis sobre nuestro equipo,contamos con Dani siempre intentando rebatir los argumentos de forma coherente y desde el respeto,etc
    Lo único que ha bajado es el nivel de participación del blog donde algunos ilustres por falta de tiempo no pueden dejar aquí sus impresiones.

  • Anónimo dijo...

    Soy Mario de nuevo, vayamos por partes como diría Jack...

    1. Dije y mantengo que creo que en un blog serio un análisis del clásico merece una entrada propia, no sólo comentarios. Eso si en verdad queréis hacer un poco de autocrítica.

    2. No os llamo "piperos", sino que no debéis cegaros por el astro Mourinho y en ocasiones se ha hablado de él como un dios (algo criticable de GUardiola) y creo que si lo del 5-0 lo hace cualquier otro entrenador sería lapidado.

    3. La diferencia grandes-pequeños no la atribuyo únicamente al desbarajuste del dinero de las televisiones, ahí hay mucha miga y mucho "chorizo" (véase los Gil, etc). Me refería a que la Barça y al Madrid se les debe medir en sus enfrentamientos directos y contra grandes de Europa no contra equipos tipo Malaga.

    4. No soy culé, soy atlético y para nada antimadridista, Mou no me cae para nada mal, me parece un tío majo que representa un papel que le bien muy bien, y como entrenador es grande y un mejor gestor de grupos, en eso es espléndido. Pero se pierde demasiado en algunas bravuconadas y rifirafes que en muchos casos se podría ahorrar.

    5. NO he dicho que el blog haya bajado, la palabra perdido no se refería a pérdida de calidad, sino a estar un poco perdido (en referencia a la objetividad)

    CReo que en el anterior comentario lo deje claro, pero espero que ahora se entienda mejor a lo que me refería. Creo que es fundamental la lectura y comentario por parte de seguidores de otros clubs. Es un modo de no autofagotizarse y que entren aires nuevos, muchas veces desde fuera se tiene una visión que por alejada puede ser beneficiosa.
    Un saludo.

  • espabilado dijo...

    Hombre Mario, después del clásico nos quedamos chafados, que menos. No nos hemos planteado un suicidio másivo ni nada parecido. Simplemente reflexionar, cada cual tendrá su punto de vista y aquí lo hemos reflejado. La pena fue la ausencia de Dani, que todos echamos de menos, por motivos personales y eso creo que enfrío un poco este blog.

    Lo de la prepotencia y tal, pues no sé que quieres que te diga, no hace mucho en una rueda de prensa Manzano ninguneó a un periodista porque le preguntaba sobre su contencioso con el Mallorca y apenas se ha hecho eco de ello. Eso lo hace Mou y es portada. n el Madrid todo se magnifica, pero nos hemos de acostumbrar a vivir con ello.

    Dani después de Inda eres el mejor visionario que "conozco", lo digo por lo del Lyon.

  • Mario dijo...

    Mario aquí tenemos la opinión de un atlético como tú y de dos ilustres culés como Iván y Pi y siempre " queremos saber cómo nos ven desde los respectivos eternos rivales".

    -Te lo vuelvo a repetir por si no quedó claro antes, si no se ha hecho la entrada es por motivos personales de su autor que en ese momento estaba de viaje y para más inri no pudo ni ver el partido y para comentar a ciegas sin haberlo visto pues no queda serio,por eso compartimos las opiniones.

    -Yo , lo siento amigo , los contertulios del blog serán objetivos con el míster pero a mí me tiene ganado:a Mourinho se le crucifica por ser auténtico,por no escudarse en actitudes políticamente correctas,como dice Axel:

    "En Mourinho hay una humanidad muy reconocible. Mourinho exterioriza públicamente una cara que, incluso los que procuramos comportarnos de un modo más amable a ojos de la gente, hemos tenido en nuestra vida privada. Mourinho es, ante todo, sincero con sus sentimientos. Dice lo que piensa. Va de cara. Y eso, aunque a veces desde un punto de vista moral sea reprochable, es también admirable. Especialmente en una sociedad repleta de gente que proyecta una imagen de sí misma que no tiene nada que ver con su "yo" más íntimo."

    -Dicho lo anterior , en el Clásico hubo un fallo de planteamiento culpa del míster y sobretodo de los jugadores:hay aspectos en los que el técnico tiene que trabajar, ha de inculcarles a unos jugadores sin amor propio y sin la garra y la lucha que siempre nos ha caracterizado una mentalidad ganadora y combativa,si se pierde que almenos se dé una imagen digna y que los chavales se hayan dejado la piel,lo que no es de recibo es la actitud tan roma de los jugadores el aciago 29-N.

    -Lo siento,yo te entendí que la diferencia entre los grandes y pequeños era abismal y que además estos se veían perjudicados por los árbitros,culpa mía.
    Es cierto,a este Madrid se le de comparar con los grandes de Europa aunque estemos por la enésima reconstrucción y ante un nuevo proyecto apenas comenzado.

    -Ten en cuenta que estamos hablando de la pasión por un equipo , donde cada madridista tiene una opinión propia con el funcionamiento del club y se identifica con unos u otros jugadores,por eso existe el riesgo de no ser objetivo,aunque teniendo en cuenta este aspecto aquí se le da cera a todo el mundo:si no fuésemos objetivos no nos defecaríamos en un futbolista tan poco inteligente y negado para el fútbol como Ramos,no criticaríamos los fatales errores de Florentino,no echaríamos pestes de colaboradores cánceres como el flautista Valdano,el invisible Pardeza y el destructor de canteras como Ramón Martínez,Raúl sería "el alma del Madrid,el que se deja la piel por este escudo,"Guti sería Tacón de Oro ,el Curro Jiménez,Granero también sería aclamado por ser canterano,etc...

  • espabilado dijo...

    Mario;

    1) Dani no hizo una entrada sobre el clásico porque estaba off durante esas fechas. Hacerlo a toro pasado después del repaso que nos dió el Barsa, como que ya no motiva mucho supongo.

    2) Mourinho hasta el partido con el Barsa había llevado una trayectoría impecable, aunque la derrota sea dolorosa se merece que sigamos confiando en él. De todas maneras algún tironcillo de orejas le hemos dado desde este blog.

    3)Aquí siempre hemos discutido el nivel de "la mejor liga del mundo" y en champions se ha hecho la mejor clasificación hasta ahora. Una de dos, o el Barsa es el único equipo con nivel de Europa o no estabamos tan mal, creo yo.

    4)Mou es un personaje y lo aceptamos como tal. Sigo pensando que no es tán diferente a otros. Unos dicen las cosas con cara y voz de santurrón y otros con cara y tono de pillo, pero el fondo es el mismo.

    5)¿Quieres ser el juez de la objetividad en este blog? Buf, como se mide la objetividad. Este es un blog madridista, y somos todo lo objetivos que podemos o sabemos supongo. Pero sobre todo somos madridistas y debatimos entre nosotros lo creemos que puede ser mejor para nuestro equipo.

    Un saludo, por cierto siempre me ha extrañado que en un blog madridista se metan aficionados de otros equipos. Yo nunca me he metido en un blog de otro equipo, no me interesa nada. De todas maneras la mayoría de este blog, encabezado por Dani, respetamos a los que entran en este blog sean del equipo que sean.

  • Dani Buyo dijo...

    Hace nada el Barça dió un repaso y aquí no ha habido una reflexión profunda y crítica del porqué (no basta con la cantinela del BarÇsa (mejor equipo del mundo y eso)y ya estamos con ganar una final o Semifinal a los blaugrana.

    No vi el encuentro, ni lo he visto, porque andaba de viaje, por lo tanto poca reflexión pude hacer en su momento, y ahora no creo que venga a cuento.

  • Dani Buyo dijo...

    Dani después de Inda eres el mejor visionario que "conozco", lo digo por lo del Lyon.

    Joder, es que este año el calendario de la Champions parece que lo han preparado entre Inda y Florentino para que la gente se de cuenta que se ha hecho bien en echar a Pellegrini y contratar a Florentino.

    En la fase de grupos otra vez el Milan, que ya es casualidad, jugando, casualmente, otra vez el tercer partido del grupo en el Bernabéu ante los italianos y el cuarto en San Siro.....

    Ahora llegan los octavos, y vamos, lo veía clarísimo, otra vez el Lyon para seguir comparando con lo del año pasado. También pensé que podría ser el Inter, pero a la UEFA le ha interesado más enfrentarlos con el Bayern.

    Si alguien se cree que los sorteos de la UEFA no están dirigidos y no hay bolas calientes, que espabilen, porque también dije que al Valencia no le iba a tocar un gordo, seguramente los ucranianos o el Schalke y así ha sido.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB