Llamamiento a la directiva del Real Madrid

22 de diciembre de 2010 54 comentarios
Ante la creciente degradación que se está produciendo en la relación entre el Real Madrid y los medios, deseamos expresar lo siguiente:

1. Un buen número de madridistas consideramos muy preocupante el creciente poder que ha adquirido la prensa en la toma de decisiones dentro del club, llegando a condicionar en varias ocasiones su política deportiva. Hace cuatro años, defendimos la continuidad de Fabio Capello, considerando que el preparador había cuplido los objetivos, que el equipo se estaba formando y que por tanto no era conveniente virar de nuevo el rumbo. Su continuidad habría sido una señal de madurez y confianza en un proyecto, ignorando las presiones de los medios, como las que ejercieron de forma insistente los medios del grupo Prisa. Sin embargo no logramos nuestro propósito, y el despido de Capello supuso la deriva deportiva del club, desembocando en una clara descomposición institucional y en una infuencia aún mayor de la prensa.

2. Ya con Florentino Pérez en la presidencia, vovió a producirse un lamentable acoso hacia un entrenador del Real Madrid, a cargo esta vez de Unidad Editorial. En el presente curso, el club y la figura de su entrenador siguen siendo objeto de virulentos ataques, la mayoría de las veces maniqueos, tendenciosos y manipuladores. Dichas agresiones intentan impregnar de una ideología político-social a un deporte como es el fútbol, así como imponer una manera única de entender el juego (el llamado “toque”), deslegitimando todas las demás.

3. Rechazamos frontalmente toda campaña contra el Real Madrid difundida a través de los medios deportivos o generalistas. Nos desmarcamos de sus titulares, de sus noticias, de sus portadas y de sus tertulias, pues en su práctica totalidad no buscan más que tergiversar y manipular. Rechazamos a todos aquellos periodistas y tertulianos que pretenden ser voz del madridismo, citando supuestos pensamientos de nuestros compañeros de afición para remolcar al resto; nos hastían tanto las campañas de acoso y derribo a ciertos jugadores, como la protección injustificada hacia los futbolistas “afines” (curiosamente, los primeros suelen ser extranjeros y los segundos españoles). Decimos basta a los delirios y a las fobias, a las rencillas personales de ciertos periodistas con nuestro equipo o con alguno de sus miembros. Concretamente, la persecución hacia el entrenador, Jose Mourinho, está alcanzando tintes enfermizos, seguramente porque los medios no están acostumbrados a que sus falacias sean rebatidas con la contundencia debida. La mediocridad siempre teme a la brillantez y el éxito.




4. Y sobre todo nos dirigimos al club y a sus cabezas más visibles en lo institucional, conminándoles a que protejan a sus empleados de los linchamientos mediáticos a los que se están viendo sometidos. El presidente del Real Madrid no puede comer flanqueado por los directores de dos diarios que un día sacan un fichaje falso en portada, al siguiente exigen echar a un entrenador que lleva tres meses (¿con qué autoridad?) y al otro aseguran que un jugador del club está en la calle por haber hecho un mal partido. Mientras no cese esta situación de deslealtad se impone un alejamiento de dichos medios, así como potenciar nuestros canales de comunicación para poder garantizar a nuestros aficionados información sin la injerencia de terceros.

Como resumen, y en consecuencia de todo lo anterior, rogamos al presidente del club, Don Florentino Pérez, que no se aleje de estas dos líneas de actuación:

- El apoyo inquebrantable al actual entrenador, Jose Mourinho, sin género de dudas el mejor del mundo. Resulta vital hacer lo posible para que cumpla íntegro su contrato con el Madrid, e incluso lo amplíe. Su continuidad determinará si somos por fin una institución independiente o, por el contrario, irreversiblemente esclava de los medios.

- Un giro completo en la política de comunicación del club, sin miedo a ofrecer una imagen más antipática; la mala fama van a cargárnosla igual. Se impone un alejamiento de los dos periódicos deportivos madrileños hasta que no varíen radicalmente las malas prácticas en las que llevan años incurriendo. El club no los necesita a ellos; ellos al club, sí.

Mientras el Madrid no se dé cuenta de que quienes deberían defenderlo lo desprestigian por vender un poco más, por un punto de audiencia o por simple necedad, la situación no hará más que empeorar. Es eso lo que desgasta nuestra imagen, no una imaginaria prepotencia que sólo existe en la mente de unos rivales con complejo de inferioridad.

• • • • •

Este texto es responsabilidad exclusiva de Fans del Madrid, y no busca el consenso con ningún otro grupo o página. No obstante, puede ser reproducido y suscrito por todo madridista que se identifique con su contenido.

54 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    La verdad es que ayer por la noche estuvimos hablando con Queipo, para que se pusiese en contacto con las peñas, que son las únicas que pueden hacerle llegar esto al club. El problema es que no hubo consenso con el texto e historias varias y al final se ha diluido todo un poco.

  • Abraham dijo...

    Yo supongo que en los Punto pelota y demas programas se haran eco de esto, la cuestion es que Floren y la directiva lo vea.

    Mou de sobra lo sabra por que se lo habra dicho algun jugador, hay gente enla plantilla como Arbeloa que esta puesto en estas cosas.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, el problema es ese, que se intentó con Queipo hacérselo llegar a las peñas, pero ya se sabe, unos lo querían publicar hoy, Queipo quería retrasarlo...... una pena porque la idea era muy buena, siento que haciéndolo así, sólo llegaremos a unos pocos, a no ser que algún periodista saque esto a la luz.

  • Pablo dijo...

    @Dani

    Habria que intentar crear un texto unificando criterios aunque sea una carta un poco mas pequeña que esta.

    Yo creo que lo principal es el apoyo incondicional al entrenador y desligarse completamente de la presa. Aunque me parece a mi que los "piperos" lo de la prensa es un tema complicado por ser su biblia (para algunos claro esta).

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, en teoría, si se hace llegar un escrito así o similar a las peñas y se consigue que ¿40-50.......100? lo firmen, eso le llega al presidente en mano, y no se lo toma igual que si lo lee en varias webs o blogs.

    Es evidente que para mover esto bien, es fundamental, el apoyo de peñas y de parte de la afición que va al Bernabéu (pancartas, gritos.....) ya sabes "estamos con Mourinho" "periodistas mercenarios"..... por aquí sólo podemos prender la mecha.

  • Pablo dijo...

    Esta claro Dani que en el momento que lo secunden un porcentaje de peñas ya no deja de ser un mero posicionamiento de unos pocos y ya es una peticion con fuerza.

    Esta tarde cuando llegue a casa a ver si puedo mover el comunicado por las redes sociales de Tuenti y Facebook que son las que tengo que he leido que han creado grupos a favor de mou siguiendo la tonica de ayer tarde con lo de "estamos con mou".

  • bigfoot dijo...

    Fantástico, excepcional, hasta aquí pensaba que me estaba volviendo loco de fanatismo porque me parecía que todo el mundo estaba contra Mou y contra el R. Madrid pero veo que no estoy solo ni loco. Os apoyo en todo y quisiera saber como puedo respaldaros o que puedo hacer para ayudar en esta causa. Gracias, un saludo y hala Madrid.

  • Kotillo dijo...

    No se tiene porque eliminar la opción Queipo. Si tiene mano en las peñas y tiene algo en mente que lo haga.

    Estoy de acuerdo en fondo, pero para ser un manifiesto primerizo es agresivo y la prensa va a sudar de darnos voz.

    Lo de Siro lo veia con cierta esperanza, pero dudo que salga echando mierda contra su gremio.

    Que Queipo siga, que no es excluyente tener otro manifiesto firmado por peñas. Lo impirtante es el ruido.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo no estoy en contra de la exclusión de Queipo, es más, creo que su ayuda es fundamental para el tema peñas.

    El texto se puede pulir, pero la idea es esa, el problema es que había unos que lo querían sacar hoy, y otros madurar la idea y contar con las peñas. Aún así, creo que se pueden hacer las dos cosas y en el foro anti-barcelona estamos hablando del tema para ver como llegar a las peñas.

  • Pablo dijo...

    @Dany.

    Antes de comer desde el movil he podido comentarlo en el grupo 100% madridista de facebook que estoy unido. A los demas que haya creado la gente a raiz de los ataques hacia el madrid y mou no he podido porque desde el movil me es imposible buscar o unirme.

    Lo que vaya avanzando esta tarde lo voy comentando por aqui.

  • Dani Buyo dijo...

    bigfoot, difúndelo como puedas, blogs, e-mail, webs........ puedes cambiar lo que no te guste del texto, de todas formas, en anti-barcelona está otro, muy muy similar a este, como ya he dicho, el fondo es el mismo.

  • Kotillo dijo...

    Dani deberiamos pedir tambien orgullo y defensa ante las calumnias y faltas de respeto de los profesionales rivales. Ayer Emery y Albelda taparon su mal resultado a nuestra costa y a costa de la fractura de club. Hoy Rosell lo hace para caer simpatico.

    Esto no se puede tolerar porque parece que atizarle al madrid es politicamente correcto

  • Anónimo dijo...

    Hola soy Mario, creo que el texto es un poco difuso, no deja muy claras ciertas cosas. Eso sí acierta en algo fundamental respecto a Marca y As, aún siendo periódicos "madridistas" (el 75% del diario está dedicado al R.Madrid), sólo se mueven por el negocio, y últimamente sacar basura sobre el Madrid vende mucho más que hablar de las nuevas botas de Ronaldo. Por eso Mou les viene como anillo al dedo (si llega a leer los 13 fallos... menos mal que es bien listo).

    Me parece genial que os centréis en el tema de la prensa y los grupos periodísticos y no os haya dado por el tema arbitral (ahí el Madrid tiene las de perder tras tantos años de beneficios arbitrales).

    Un pero, estáis hablando de MOu en estos términos :
    "El apoyo inquebrantable al actual entrenador, Jose Mourinho, sin género de dudas el mejor del mundo."
    Un error , suena como lo del bulto, sin duda es un gran entrenador, pero mayor es el madrid, y cuando el se vaya seguirá existiendo. Lo de el mejor del mundo suena a chiquillada, y el apoyo se le debe dar cuando tenga razón, y cuando no pues no se le dará. Ya sé que Mou es el último clavo al que se agarra Florentino (el gran problema junto a la prensa, ya que la usó desde la sombra para volver), pero no caigáis vosotros en lo mismo. Saludos.

  • Abraham dijo...

    Como puede tacharnos de prepotentes la prensa cule tras portadas como esta:

    http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/12/pasaran.jpg

  • Abraham dijo...

    DEPORTES CUATRO "EL MADRIDISMO SE ESTA EMPEZANDO A CANSAR DE MOURINHO"


    Esta claro que han decidido iniciar la ofensiva final para intentar tumbar a Mourinho y que pongan al Michel de turno.

    Ayer ya hablaban de que podia aprovechar el Madrid y fichar a benitez lol........lo mejor es que decian que Benitez aparte de ser ejpañol ha ganado la copa de europa lol, ¿acaso Mou no?

  • Mario dijo...

    Se lo mando a Pedrerol (Puntopelota)que tiene vía directa con Florentino ? Es que sinceramente me da miedo hacer tal cosa porque Punto Pelota es la cuna de la caspa,de los Ronceros,señoríos,etc pero es que sinó,creo que este Manifiesto excelso se va a quedar en agua de borrajas.Dani tú qué harías? Voy a difundirlo por 20minutos,AS y Sportyou vía Torrico a ver si esta iniciativa llega a buen puerto.

  • Mario dijo...

    Entonces en qué caes tú al decir que el Madrid ha sido el gran beneficiado por los árbitros durante muchos años? ya salió tu vena atlética antimadridista,si tienes pruebas las sacas,si no a callar,atléticos y culés haciendo gala de su victimismo contaminando el buen hacer del Real Madrid con la vieja historia de siempre..

  • Anónimo dijo...

    Mira, quejarse del árbitro puede hacerlo todo el mundo, y sacar una lista también, más listo fue Mou que no tragó con eso y dejó con el culo al aire a quién tenía que hacerlo. Para que veas que beneficios se pueden recordar de forma innumerable.
    -Expulsión a Juanfran de Osasuna por "tirarse" 2 veces, 2 penaltis al limbo y 2 amarillas.
    - hace mucho que el Atleti no gana al madrid, y sería de necios decir que es por los árbitros, cuando algo así sucede hay causas mayores, pero fíjate me vienen a la memoria 3 partidos:
    Gol anulado a Perea (no meterá otro en su vida) sin saber nadie el porqué, era el 2-1 para vencer al madrid.
    Gol de Hunteelar en fuera de juego de más de un metro que hizo el empate 1-1.
    Posible falta a Reyes en el 1-0 del madrid en el último derbi, y penalty claro por manos de Alonso.

    Como ves todo el mundo puede hablar de esto, y yo no quiero caer en un "y tu más", sólo recordaros que debéis centraros en la prensa que es la que de verdad os está machacando!

  • Mario dijo...

    Bueno obviamos el penalty que le hizo Simao a Di María,obviamos y me salgo del ámbito Madrid Atleti , el penalty que le hace Valdés en el Clásico a Cristiano, obviamos el gol de Villa en fuera de juego,obviamos el penalty que no le señalan a Granero por derribo en el área frente al Sevilla,o el penalty por manos de Zokora,obviamos el penalty que le hace Miguel a Di María en el Bernabéu,obviamos el penalty no señalado a tiro de Higuaín por mano de Del Horno frente al Levante,obviamos el codazo que le propina Weligton al Pipa dentro del área,por tanto penalty,obviamos otra vez el penalty de Weligton a Pedro León, y obviamos los penaltys por tener la mano despegada del cuerpo en la barrera de Zurutuza (R. Sociedad ) y Gaby(R.Zaragoza).....

  • fer dijo...

    Y si sacamos las que lleva el Madrid desde los robos de Tenerife, de una copa de Europa a finales de los años 60 en el la UEFA "decidió" que tenían que echar sí o sí al Madrid para que esto no fuera una competición a la que iban los clubes europeos de meros comparsas y en la que anularon 4 goles legales frente al barça... y si seguimos lo mismo nuestra enciclopedia de "errores arbitrales" es la más grande del fútbol español y la que más conviene desterrar, obviar y ocultar.

    Pero este tema y debate arbitral se desnaturaliza (cuando lo lógico sería pensar que son malos y punto) en la medida en que se tiene asumido que si se equivocan contra el madrid es un arbitro valiente (según Manzano) y si al contrario, el robo, el poderoso, Franco, la leyenda negra, etc. Porque luego dentro de un par de semanas, el villarato decide compensar a favor del madrid para desviar debates mediaticos o que el árbitro dentro de la incompetencia general de este colectivo en el fútbol español se equivoca y beneficia al Madrid, y dirán: con todo lo que han llorado, ahí lo tienen; ahora qué hojita sacan, etc.

    Éso es el problema, que el villarato va y vuelve, quita y pone, y juega más con las reacciones mediaticas del resto, con lo subliminal que con la orden directa. Yo empiezo a pensar que lo del villarato es una maniobra del Relaño para desprestigiar al Madrid desde una "supuesta" denuncia de irregularidades, defensa de la limpieza de la competición, y perjuicios para el madrid. Y que lo que está consiguiendo es más bien lo contrario, y que además por ordenes de arriba tampoco le preocupa demasiado los efectos colaterales: caverna mediatica, lloriqueos, etc. porque al final el perjudicado es el club y no el períodico.

    Suscribo punto por punto el comunicado, y ya veo que somos muchos.

  • Pablo dijo...

    @Dany y los demas interesados.

    En tuenti acabo de colgar el texto, y en facebook estoy a la espera de que me acepten para poder ponerlo. Ambos grupos se llaman, estamos contigo mou. Aparte como he puesto antes tambien esta en el grupo de facebook 100% madridista.

    Un saludo y a ver si podemos hacer que esto llegue a todo el madridismo.

  • Anónimo dijo...

    Señores, soy A. Mateos, sigo este blog casi a diario cuando tengo tiempo debido al trabajo y demás. Casi nunca tengo oportunidad de comentar por lo mismo, pero es sin duda uno de los mejores foros para estar al día de lo que pasa con nuestra gran afición, es un respiro absoluto a tantas tonterías que uno lee a diario en los periódicos madridistas. Soy de México y de hecho ya he comentado en el blog, recientemente fui a España a visitar el estadio, cosa que ya había hecho hace algunos años. Siento mucha desesperación y rabia que yo estando al otro del mundo no pueda hacer mucho más por mi Madrid que tanto quiero. Pero ver este tipo de iniciativas me llena de orgullo y una parcial tranquilidad porque queda claro que hay quienes sí se preocupan por nuestro equipo y que nos damos cuenta de la manipulación que hacen los medios.

    Yo estoy en México y pudiera ser difícil para mí comprender ciertos aspectos "secretos" o poco difundidos en los medios masivos, pero veo con claridad que no soy el único que se da cuenta de lo que intentan hacer desde la prensa. Me daría mucha rabia enterarme un día que Mou dimite o que CR7 se va porque están hartos de no poder trabajar o jugar como ellos quieren. Me da pena que se alabe al Barcelona abiertamente y que se cruficique al Madrid, incluso desde estos mismos medios que se dicen ser madridistas.

    Señores, gracias en verdad por esta iniciativa. Por mi parte lo que puedo hacer es difundir la carta (la cual me parece muy bien) a través de mi blog, Facebook, etc. Además, en conversaciones informales con la gente que se dice madridista o culé (aquí en México habemos muy pocos aficionados futbolísticamente cultos respecto al fútbol, y habemos mucho menos que sabemos del fútbol de Europa) he comenzado a hablarles sobre la manipulación de los medios y el apoyo que debemos dar a nuestro entrenador. Muchas gracias nuevamente, en lo que pueda ayudar estoy a sus órdenes.

    P.D. Por mi conexión no pude hacer login con cuenta de google.

  • Mario dijo...

    Vamos a ver que me estoy empezando a cabrear:
    1.Aquí cada uno ha ido por libre,se ha perdido demmasiaso tiempo con cuestiones banales como el título que poner.

    2.Sino sabemos a quien va dirigido el manfiesto apaga y vámonos.

    3. No se puede ir de subidito y echar por tierra la única opción de ser escuchados,mandando a tomar por culo a Queipo porque sí,"porque yo conozco a muchas peñas y porque esto va a llegar al presi por mis huevos ," por favor... (Cannavoro)

    Ya sabemos Queipo es un pipero pero es el único nexo del club entre madridismo underground y las peñas,siendo el único medio viable a mi parecer para que el manifiesto llega a las altas esferas y al Presi.

  • Dany dijo...

    Para hacerlo llegar a las peñas, hay cosas que sobran, hay que hacerlo más formal, para que quede más creíble y no como una pataleta, que en el escrito actual hay cosas que suenan a tal.

    Tipo lo de hacer referencia, al toque, para mí sobra, lo de Mou, mejor entrenador del mundo, también, y la otra cosa que me sobra, es lo de los extranjeros-españoles. Hya que escribirla un poco más en versión pipera, que ya se sabe que las peñas, se identifican más con eso.

    P.D. Le acabo de pasar a un amigo mío el comunicado y dice que tiene más razón que un santo, y eso que es los que le gusta sólo ver el partido y olvidarse de lo demás. Venga que podemos!

  • Anónimo dijo...

    Si, el manifiesto es agresivo, como bien dice dany, pero el fondo es el correcto.

    La que si que no transmite los valores del madridismo es la prensa.

  • Mario dijo...

    -Dany,sabes muy bien como todos a todos los madridistas nos ningunean como si jugáramos otra clase de deporte,ya que el fútbol excelso ,la lírica y todo lo bonito del mundo les corresponde a otros.

    -Lo de los españoles y extranjeros es muy cierto: si ,pongamos por caso Van der Vaart hace la mierda de temporada que hizo Granero la temporada pasada ya estaría en la calle,no hay nada más que ver el caso Benzema,que le echan la culpa de que por culpa d esu fichaje no haya venido el nuevo Van Basten Álvaro Negredo.

    -¿No nos venden a Guardiola como el dandy educado descubridor del fútbol? Pues tendremos que vender nosotros a Mourinho no? aunque no hace falta viendo su currículum.. y aún así son capaces de ningunearlo.

  • espabilado dijo...

    De acuerdo con el manifiesto. Siempre he pensado que Mou y Guardiola tienen más cosas en común de lo que la gente se cree, pero hay algo de Guardiola y no sé si es por el tono mesiánico de sus palabras, o por esas miradas como de sorprendido y no haber roto nunca un plato, que hacen que la prensa lo respete más de lo que se merece. Yo lo tengo calao y creo que otros habituales de este blog también. Recordad que desde que está Guardiola el Barsa ha perdido un puñado de partidos, muy pocos. Y eso le ha dado a Guardiola para; tirar botellas al suelo, pegar puñetazos al techo del banquillo, hablarle al colegiado por el pinganillo del cuarto árbitro, hablar de villarato, de caverna mediática, de que son de un país que está allá arriba olvidados -sniff-, que ya le gustaría que el Atletico jugara contra el Madrid con la misma intensidad que contra ellos, comerle la oreja al entrenador del Conpenhague hasta sacarle de quicio, esconderle el balón a Ronaldo -por chulo ea- y un sinfín de frases humildes como decir cuando ganan en alusión a sus jugadores "es que son muy buenos", clarooo y los otros unos mantas. Ah, y de Clos Gómez ¿os suena? dijo tajantemente que mentí, trás su humilde percance con el pinganillo. Y todo esto con viento a favor, el día que le vengan mal dadas veremos al auténtico Guardiola, que ya como jugador lo expulsaban a menudo por ir de humilde y protestarlo todo.

    Saludos y viva Mou, el Madrid y la madre que nos parió a todos.

  • Dani Buyo dijo...

    Deportes Cuatro, Periodistas del Grupo Prisa, no hay que decir nada más..... como dice Abraham, su estrategia es colocar a Míchel.

    Prisa colocó a Calderón en la Presidencia, Grupo Editorial lo quitó y por lo tanto, ahora Prisa quiere quitar a Florentino y Mourinho, porque a ambos les hizo la campaña Grupo Editorial.

    Y casualmente, ahora a finales de año Prisa pierde el 10% de los derechos de imagen del Madrid......

    Está claro que el Grupo Prisa le está haciendo la guerra al Madrid y se la va a seguir haciendo.

  • espabilado dijo...

    ¿Michel? El Guardiola del Madrid y tal dirían. Y una leche. Guardiola llegó a un Barsa con un estilo definido y con unos jugadores emergentes, Michel sería otro bandazo más en el ¿estilo? del Madrid. Y mientrás esté Floren, Michel no viene ni en pintura

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, además tienes que añadir una cosa en lo de Guardiola, venía de dirigir al filial, y conocía a los jugadores que ha ido subiendo. No es casualidad lo de Busquets, Pedro..... porque ya los tuvo a sus órdenes en el filial. Míchel, además de ser otro bandazo, vendría del Getafe, no de dirigir al filial.

  • Dany dijo...

    Morata, hay delantero para el futuro. Gran movimiento en el octavo gol.

    A pesar del 8-0 el árbitro nos ha perjudicado bastante con el reparto de tarjetas, sobre todo en el tramo entre el 4-0 y el 5-0

  • Abraham dijo...

    El arbitro ha sido muy.....


    Gran partido del Madrid, lo mejor es que por fin se vio al Benzema del Lyon pero no solo eso, es qu eel primer gol de benzema de Ronaldo Brasileño total, por eso le comparaban en Francia.

  • Mario dijo...

    Jejejeje es lo que te iba a decir Abraham:esa arrancada,esa potencia en carrera ,ese dribbling con bicicletas y esa definición es del mejor Ronaldo del FCBarcelona. Partidazo del francés:3 golitos y dos asistencias. Esta pareja Cristiano Ronaldo y Benzema se entienden a las mil maravillas,es un lujo como combinan y como se entienden,además Karim ha sacado su lado más combativo al enzarzarse con el marrullero defensa del Levante que le golpeó de forma lamentable en el labio.

    Se nota que el trío que forman Xabi Granero y Özil-otro que ha dejado detalles impresionantes-hace jugar a otro ritmo al Madrid.
    Hay que decir que el Levante en defensa ha cometido errores de bulto pero bueno,la eliminatoria está encarrilada.
    No pasábamos a 1/4 de la Copa desde la temporada 2004/2005...

  • Anónimo dijo...

    El primer gol de beznema quede impresionado , creo que jamas lo habia visto correr , driblar y hacer bicicletas de esa manera estando en el Madrid , pero que se lo ha hehco a un Levante con la defensa de nivel de regional , pero es mejor algo que nada

    el movimiento de Morata en el ultimo gol es de un delantero nato "9" , muy bien cubriendo el balon con el cuerpo y luego enganchando , lastima que no halla metido gol

  • pamki dijo...

    Mou: "El estadio ha estado FANTÁSTICO... (risas) quizás más JOVEN que en partidos del campeonato"

    este tío es el puto amo.
    hala madrid :)

    @A.Mateos yo también soy de México y sí, te entiendo, aquí la gente que se dice madridista (o culé, que da casi igual) apenas ve como 4 partidos al año y basa sus opiniones en lo que dicen los medios de comunicación, los cuales sólo se limitan a copiar la información del Marca o As, así que ya os imaginaréis... Pero me alegro que en medio de esta oleada de neo-culés que se está viviendo aquí en México (cabe recalcar que la gran mayoría de ellos ni siquiera sabe el nombre del técnico anterior a Guardiola...) hayan madridistas que siguen y apoyan a su equipo a pesar de la distancia, y más en estos tiempos difíciles...!

  • A. Mateos dijo...

    @pamki Ya eres otro mexicano que sigue este blog, lo cual en verdad es una gran noticia para el madridismo de fuera de España. Acá en México, como perfectamente apuntas, la mayoría de los que dicen ser de uno u otro equipo de Europa, ven muy pocos partidos al año y ni siquiera entienden o saben quiénes son sus jugadores.

    En cuanto a lo que dices de que la gente dice lo que opinan el Marca y As, no sólo los aficionados normales, sino también los periodistas (incluido ESPN) y los mismos narradores que creen que con eso han hayado el hilo negro e impactan a la gente que no sabe casi nada, pobres ignorantes... (los periodistas).

    De lo último que dices de los neo-culerdos, la verdad es un fenómeno interesante y patético. Sales a la calle y hay muchos con camisetas del Barcelona, sobre todo por Márquez y Ronaldinho, eso hace unos años cuando llegaron a ese equipo. Y ahora se sienten orgullosísimos de su equipito porque traen la inercia de juego y además porque está Messi. Es una moda bastante deprimente.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola, me hago eco en el blog del texto e intentaré que lo haga también la peña a la que pertenezco. Pero hay que recalcar dos aspectos:

    1.- Tratar de que el texto tenga la mayor difusión posible. Que llegue al club Y QUE LLEGUE A LOS MEDIOS, que se hable de ello en radio y prensa. Es decir: utilizar su altavoz para ir contra ellos.

    2.- Mantengo desde hace tiempo, ya lo he dicho aquí en otras ocasiones, que la mejor forma de hacernos visibles es hacer una protesta conjunta en el Bernabeu, pancartas (lo mejor sería un gran tifo, como en los derbis) y gritos de apoyo a Mou y de repulsa hacia la prensa. Puede que hagan oidos sordos a un comunicado de internet, pero los partidos los ven millones de personas en todo el mundo y ahí no tendrían escapatoria.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno 8-0 al Levante, poca crónica se puede hacer de un partido así, de todas formas me pongo esta tarde.

    Os debo la del Marsella-Lyon y la del Lyon-Auxerre que jugaron ayer, ambos 1-1.

  • Abraham dijo...

    Sencillamente el mejor.

    Que suerte tenemos de tener a Mou.

    http://www.marca.com/2010/12/23/futbol/equipos/real_madrid/1293096156.html

  • Mario dijo...

    Según Marca nace "REMA " por un grupo de socios y aficionados del Real Madrid entre los que se encuentran Gerardo Sánchez Revenga,Juan Barrado,Francisco Extremera y Jose Ignacio Rodríguez Fernández.
    Han creado "REMA", una fundación que promueve los fines del Real Madrid y que brinda su cauce a los socios y aficionados-(aquí subrayo-)PARA PROPONER NUEVAS IDEAS Y ALTERNATIVAS al club blanco.
    La fundación se ha presentado POR CARTA a Florentino Pérez que la ha acogido de buena manera.

    Nota al margen:Deberíamos tomar ejemplo y aunar fuerzas para que este Manifiesto llegase a manos de Floper.

  • espabilado dijo...

    Ojo, 8 a 0 contra el Levante quizás no sea para sacar mucho pecho, pero la realidad es que se les veía muy motivados e hicieron un partidazo. No fue el típico partido que con cuatro ramalazos y al tran tran se ha ganado. Iban 4 a 0 y seguían corriendo como si tuvieran que remontar. Y Mou en su esencia, se le veía disfrutar viendo que su proyecto empieza a parecerse a lo que el quiere.

    Otro buen partido de Granero, Lass en el lateral derecho es una opción interesante, Di María parece que tiene un hermano gemelo que le ayuda, Cristiano es el jefe, Benzema demostró que puede dar mucho más de lo mostrado hasta ahora, joder si hasta se le vió cabreado cuando le atizaron, Albiol es una garantía en defensa, Ozil con sus pinceladas pone la magia, Marcelo como siempre, Pepe muy fino en el corte y algo menos brusco de lo que acostumbra, Casillas ¿jugó? jeje, ah me olvidaba de Xavi Alonso sin estridencias pero da equilibrio al equipo.

    Benítez a la calle, me sorprende un poco tan pronot, pero es que se ha encontrado con un listón muy alto, el que puso Mourinho.

  • Unknown dijo...

    Buenas a todos!! Habéis visto las felicitaciones por navidad de los jugadores? buenísimas! joder q risas (sobre todo con ozil, khedira y marcelo) y luego la prensa diciendo q si el vestuario está dividido, q si casillas no se lleva con ronaldo... si aquí no hay buen rollo no se donde lo hay

    Os pongo alguno:
    http://www.youtube.com/watch?v=UvTT3S8TPqE
    http://www.youtube.com/watch?v=K_S0U0NTaoU&feature=related

    No es que sea un tema importante, pero gusta ver q hay "feeling" en el vestuario

    Un saludo Dani!!

    y felices fiestas a todos!!

  • Jorge XIII dijo...

    Hola Dani,
    Hacía tiempo que no me daba un garbeo por los blogs. Que sepas que en lo que respecta a El Raulino, me he hecho eco de tu entrada, de la que he añadido, además, los videos de elantikaki sobre Mourinho. No es por plagio, pero vienen bien para ilustrar parte de lo que dice el texto de Fans del Madrid.

    Estamos viviendo una lucha desigual entre Real Madrid y prensa. Digo desigual porque nosotros somos mucho más poderosos que la prensa, pero curiosamente Florentino y el resto de la junta directiva parece que piensan que podemos perder algo sin su apoyo...SI NO TENEMOS SU APOYO ACTUALMENTE!!!, NO SÉ DONDE LE VEN!!!.
    Me importa un pimiento ser el equipo más odiado de España, siempre lo hemos sido por nuestros logros, pero actualmente lo somos porque una panda de chupatintas se dedican a dar una imagen total e interesadamente tergiversada. Si Mou y CR67 no estuvieran en el Madrid, la mitad de ellos no tendrían nada que escribir entre semana, de hecho, cuando no estaba Mou, asistíamos a insulsos e insustanciosos debates donde se debatía si Ronaldo había posado bien para la campaña de Armani. Prensa lamentable, que encima van de independientes cuando se les ve el plumero por amiguísmo y coleguísmo.
    En Punto Tomate, todos saben que Valdano es una bienqueda de cojones y que por eso legusta lavarse las manos cuando hay que defenser al equipo; que se manchen otros. Cuando Mourinho criticó esa actitud publicamente, deijeron abiertamente que no se atrevían a criticar a Valdano porque siempre habia sido muy correcto en el trato con la prensa,¡HE AHÍ, NUESTRA PRENSA INDEPENDIENTE!, reconociendo su incompetencia abiertamente.
    Me gustaría que el Bernabéu mostrase de manera rotunda a quien apoya, aunque creo que se dejan ver destellos de que no queremos poetas en los despachos.
    Como dice el texto de FDM y el video de elantikaki, el madridismo debe estar unido contra esos que dicen representar nuestro sentir en los medios para beneficio propio.

  • Anónimo dijo...

    Benzemá echado a los leones a la mínima? Sí, porque aún estaba Baulito.

    Kaká ha salido rana? Sí, quién lo niega? Seguro que vosotros no.

    Cristiano es un chulo y un payaso? Joder, es más que obvio.

    Mourinho es un provocador? Por supuesto. Además, cobrando lo que nadie y estando en el equipo que está, quejándose de los árbitros cual equipo en posición de descenso! Añadiría que además es un llorón.

    Es imposible que alguien imparcial se trague lo que se dice en ese vídeo.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB