El nivel de la prensa deportiva

27 de diciembre de 2010 43 comentarios
Estimados lectores, ante todo disculpas por no haber podido conectarme estos últimos días, parece que internet ha estado de vacaciones en casa. Les prometí la crónica del partido de Copa, pero entre el problema citado y lo poco que contar, casi que ni merecía la pena. Cuanto se gana un encuentro por 8-0, está claro que el otro equipo simplemente no se presentó, a excepción de Del Horno que debió ser expulsado en 2 ocasiones por acumulación de tarjetas, hasta 4 amarillas conté, pero al final se quedó en una. Pero quiero hacer dos observaciones, del primer gol de Benzema hablaré el día que lo haga en un partido de fútbol y no en un entrenamiento, para aquellos que no vieron a Karim en Lyon, ese gol refleja como jugaba allí y porqué lo pretendían todos los grandes de Europa, debo suponer que el francés habrá tomado nota de porqué Mourinho le dice que presione arriba, gracias a ello le marcó el último gol al Auxerre e hizo lo propio el pasado miércoles. La otra se refiere a Granero, interesante el partido que se marcó en el centro del campo, algo que muchos pedíamos tras ver lo que hizo en Alicante en pretemporada, Esteban debe darse cuenta que es actualmente el único futbolista de la plantilla capaz de sustituir a Xabi Alonso, además de poder ser su pareja ante equipos con un centro del campo poco batallador. Benzema, Granero, el brasileño ese que dicen que juega en el Madrid ¿cómo se llamaba?.... Kaká e incluso Gago, pueden ser, 4 grandes fichajes de invierno, jugadores que apenas han contado o sumado hasta ahora y que serían de gran ayuda en las tres competiciones. En junio comprobaremos si han sabido aprovechar su oportunidad.

No quiero dejar pasar por alto una noticia ocurrida ayer, para volver a dejar claro el ínfimo nivel de la prensa deportiva en España. Cuando no es un diario es otro, pero siempre andan haciendo el ridículo. La noticia en cuestión es el derrumbe de parte de la cubierta del Veltins-Arena, propiedad del Schalke 04. En esta ocasión el despropósito viene por parte del Diario Marca por partida triple, de menor a mayor:

- En su edición digital titulan: La "casa" de Raúl en Alemania se hunde por las intensas nevadas...... Por muchas comillas que lleve la palabra "casa" ¿qué ha ocurrido con las "casas" de Jurado y Escudero? Sin ir más lejos el Diario AS ofrece una información más real "Parte de la cubierta del estadio del Schalke 04, equipo donde juegan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, se ha derrumbado a causa de las fuertes nevadas caídas sobre Gelsenkirchen".

"Veltis" Raúl Arena by MARCA

- En su edición digital, otro error imperdonable, bajo el titular antes citado puede leerse "El Veltis Arena de Gelsenkirchen, estadio del Schalke 04, amaneció con una parte de su cubierta hundida por las intensas nevadas que han sacudido Europa"..... el problema es que sobre el mismo titular hay una foto del estadio, donde se lee claramente su nombre "Veltins Arena"

- Por si a alguien le quedaban dudas (algunos opinarán que son errores productos de la urgencia de la noticia, cosa que dudo, ya que todavía a este hora siguen ahí: 9:30 de la mañana), en la portada del Diario Marca de hoy (papel) puede leerse abajo, entre Forlán y Fernando Alonso, lo siguiente: "Se hunde el techo del estadio de Raúl por la nieve"..... aquí ya no hay ni comillas ni nada, se ha hundido el techo de un estadio propiedad de Raúl, con un par.

Si en una noticia tan insignificante como esta, vemos esos errores ¿qué no estaremos viendo día a día? Fichajes inventados, falsos rumores, peleas que no existen. Si en el manifiesto se pedía un boicot a los medios de comunicación deportivos, es, entre otras muchas cosas, porque en lugar de informar, desinforman, intoxican y manipulan.

Me voy al Madrid by AS

Y ahora una ración del AS, que también tiene su miga sacando titulares, en este caso, uno de Nolito, jugador del Barcelona B, y que termina contrato el 30 de junio. En letras bien grandes puede leerse "Si el Real Madrid me hace una oferta me voy".... O lo que es lo mismo, como Florentino le ponga encima de la mesa un contrato, la temporada que viene será jugador del Real Madrid ¿no?, pues no, la respuesta del jugador fue la siguiente: "Si viene Florentino y me ofrece una buena cantidad y el Barcelona no me quiere renovar, pues me iré porque soy un profesional". Ya de entrada, la oferta debe ser buena, no cualquiera, pero lo más lamentable del titular es lo que sigue, siempre y cuando el Barcelona no lo quiera renovar. Como la mayoría de los piperos se quedan en el titular, seguro que en pocos días habrá algún editorial de Roncero o Toñín el Torero al respecto, por no mencionar la de incultos que le preguntarán por el tema a Roncero en sus entrevistas digitales, ya lo estoy viendo, sería algo así:

Raulforever: Amigo Tomás, dime que no es verdad que vamos a fichar a Nolito ¿qué pasará con Morata?

Roncero: Estimado amigo, no debes preocuparte, tu nick lo dice todo, tras Raúl, vendrá Morata, forever

Por cierto, para que vean que eso de las juergas, borracheras y accidentes de coche, no son exclusivos de los Guti, Drenthe y compañía, el portero del Bayern sub-19, Henning Bortel, se dio a la fuga en un control policial y acabó estampando su Audi A3. Esperemos que el gran talento que atesora y que posiblemente le hará llegar a ser titular en la portería del Bayern, no se quede en las discotecas, como ocurrió con el de Torrejón de Ardoz.

Mala leche

Kaká nominado para el premio Samba de Oro 2010, que reconoce al mejor futbolista brasileño en Europa durante todo el año

..... el día de los inocentes es mañana, esta noticia no es una broma

Mala leche II

La nieve destroza parte del techo del estadio del Schalke 04

..... por donde pasa Baúltila todo queda hecho un solar

Mala leche III

Sport: "Florentino Pérez ficha a cracks catalanes para el Real Madrid"

..... Josep Özil, Xavi Khedira, Andreu Di María, Pere León, Sergi Canales y Ricard Carvalho

43 comentarios:

  • Dany dijo...

    Interesante entrevista a Mijatovic en el AS:
    http://www.as.com/futbol/articulo/estilo-real-madrid-ganar/20101227dasdaiftb_21/Tes

    No destaco nada en especial, porque la entrevista es bastante buena todas las preguntas y todas las respuestas...

  • JFM dijo...

    Yo no estoy tan seguro de que el Madrid no va a fichar: Mou dijo aquello de "una palabra sobre un jugador, 1 millon. Diez palabras, diez millones"

    Por lo demas creo que ficahar a Nolito seria una gran idea: es tan feo que los jugadores contrarios cerrarian los ojos.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, la he leido esta mañana, muy muy interesante.

    A Nolito no le he visto jugar, pero teniendo a Morata ahí, que no sabemos hasta donde llegará, me parece una barbaridad.

    Con la vuelta de Kaká y Gago no creo que fichemos nada.

  • JFM dijo...

    En cuanto a Mijatovic, prefiero a alguien que ficha por cinco + cinco de comision un jugador que vale 20 a alguien que ficha por sesenta un jugador que vale veinte.

  • Dani Buyo dijo...

    Tema comisiones, me recuerda al Lazarillo de Tormes y las uvas...... En la entrevista dice Mijatovic que si se hubiese llevado comisiones, ya habría salido al aire, correcto, o eso, o los que están ahora también se las llevan y por eso callan, así que es hora de rectificar, o bien decimos:

    "Prefiero a alguien que ficha por cinco un jugador que vale veinte, en lugar de alguien que ficha por sesenta y jugador que vale veinte"

    O bien:

    "Prefiero a alguien que ficha por 5+5 un jugador que vale 20, en lugar de alguien que ficha por 60+15 un jugador que vale 20"

    A Valdano lo veo como un ladrón de guante blanco.

  • fer dijo...

    Yo tengo una opinión fundada de Nolito en el Ecija Balompie. Lo hemos sufrido y no lo echamos de menos. Un amigo mío que era directivo en la época, se dedicaba a buscarlo los viernes noche por los bares.

    Futbolisticamente lo veo mediocre. Tiene mucho más futbol Morata en la uña del deo pequeño de su pierna mala que el tuercebotas este. Lo que pasa es que todo lo que caga la cantera del barça es de oro (aunque este no sea ni cantera ni nada)

  • Dani Buyo dijo...

    Si fer, eso es muy gracioso, Nolito llega al Barcelona B con casi 22 años (le faltaban un par de meses para cumplirlos) y es canterano jajaja, pero Marcelo que llegó al Madrid con casi 19 años (otro par de meses) no lo es.

    Otro término prostituido, el de canterano.

    Para que nadie se moleste, lo mismo pasa con Negredo que llegó al Castilla con 20 años......

    Vamos, que Marcelo llegó más joven y no se le considera canterano y a Negredo si, por el simple hecho de jugar 2 años en el filial.... en fin.

  • Jorge XIII dijo...

    Lo de Nolito es una broma pesada. Ficharle sería mandarle un mensaje de falta de confianza a la cantera, brutal. No voy a hablar más de ello porque no hay más jugo en esa ¿noticia?. En cuanto al Bulto supremo, ya vivímos aquí lo que era ganar y perder un partido con él: las victorias eran mérito suyo; las derrotas eran culpa de todos los demás. Me parto de risa cada vez que oigo a Roncerdo o a D´Alessandro reclamando que el Madrid debería pensarse el repescarle.
    En lo referente a comisiones, yo no creo que los actuales dirigentes del Madrid no se lleven sus pellizcos con los fichajes. Para mí, esto de las comisiones es como la salida del armario por parte de los gays: Cuando no salían, mucha gente pensaba que era porque no existían y que solo han empezado a existir cuando se han atrevido a salir. Que ahora no se hable de comisiones, no siginifica que no existan. Lo de Kaká debió ser una comisión de 60 millones de euros por lo menos.

  • Jorge XIII dijo...

    Coincido con vosotros en la desvirtuación del término "canterano". Tened claro que si lo saca Guardiola, es canterano por cojones y que nadie se atreva a decir lo contrario. A mí, realmente me importa un pepino dicho término, viendo que el pollo que se nos fué era considerado canterano viniendo de donde vino y cuando vino. Lo que hace la diferencia entre un canterano y un no canterano, parece ser el que haya jugado o no con alguna categoría inferior.

  • Dani Buyo dijo...

    Sanchís poniendo en su sitio a Relaños y similares:

    ¿crees que el madrid esta perdiendo su señorio por mourinho?

    Ni Mou ni nadie le hace perder su señorío, es una institución que está por encima del todo.

    ¡ZAS!

  • Abraham dijo...

    Hipocresia Rules

    Leo en otro foro:

    "Te contaré un episodio en un partido de este campeonato. Al final, vi a un jugador adversario en la puerta de nuestro vestuario. Le pregunté si quería alguna cosa y él respondió que quería cambiar la camiseta con Cristiano Ronaldo. Le dije para entrar al vestuario pero prefirió quedarse en la puerta. Al día siguiente leí en un periódico al mismo jugador decir que Cristiano Ronaldo es un provocador, que se arroja al suelo, que no respeta a los adversarios ni al público."

  • Dani Buyo dijo...

    Administrator, así es, pero ese concepto está desvirtuado y prostituido por la prensa española, ya que la UEFA (no lo voy a buscar, así que hablo de memoria) define al canterano como al que ha jugado en el club un mínimo de 3 años consecutivos antes de cumplir los 21.

    Esta conversación la tuvimos la temporada pasada con Marcelo, y resulta que si hubiese llegado en verano en lugar de en invierno, sería canterano a todos los efectos ¡a pesar de no haber jugado en el Castilla!

    Así, si el Barcelona quiere inscribir a Nolito en la lista B (la de los canteranos) no puede porque lo fichó con 22 añazos....

    Pero en fin, a seguir vendiendo que Negredo es canterano del Madrid o Nolito del Barça....

    Es más, Piqué si no hubiese estado cedido un año en el Zaragoza sería canterano del United a todos los efectos (jugó allí 3 años pero no consecutivos).

    Pero claro, que sabrán de eso los periodistas.

  • Abraham dijo...

    Lo que no es de recibo es que vengan los cules diciendo que Pedrito es canterano cuando llego con 17 años cumplidos pero OJO; tambien lo es Cesc, en este caos no es canterano del Arsenal aunque se fueran con 16 años con los Gunners.

    La cuestion es que ellos deciden quien es canterano y quien no, Villa dentro de 50 años se le recordara como un prepuber salido de la Masia.

  • Mario dijo...

    Palito de Relaño al Madrid y al Barcelona con mucho criterio:
    "El Barça lleva gastados 277 millones en estos dos años y medio que lleva Guardiola (¿quién lo diría?), y que de todo eso sólo han salido tres titulares (Alves, Piqué y Villa) y otros tantos suplentes de cierta utilidad, tipo Keita, Maxwell o Adriano. Lo consigno aquí porque se hace llamativo el gusto por fichar de nuestros clubes (del Madrid y su continua refundación ni hablamos) haya o no necesidad de ello."

  • Abraham dijo...

    227 millones, Pues el Madrid no es que se halla gastado mucho mas.

    Recordad que en 2008 se gastaron 14 en VdV pero vendimos a Robinho por 40.

    Realmente habremos gastado entre 2009 y 2010 sin contar ingresos en ventas algo entre 300 y 350.

    Que son muchos pero es que Guardiola adalid de la cantera lleva 277 y tienen el morro de ir con el lema de que son cantera y no cartera.

  • Mario dijo...

    Hostia Abraham tampoco hagamos demagogia :cierto que es que no se puede ejercer superioridad moral con eso de "cantera vs cartera" como hacen muchos culerdos,porque eso es lo que son.

    Pero lo cierto es que la base del Barcelona es canterana(Valdés-Piqué-Puyol-Busquets-Xavi-Iniesta-Messi-Pedro) mientras nosotros tenemos a Casillas -Arbeloa y pare de contar.

    Ciertamente el otro día tuve ocasión de compartir conversación con un culé y pudimos hablar la mar de a gusto.

    - Para él Cristiano es un líder,un fuera de serie ,una potencia física,tiene un carácter indomable ,insaciable que le encanta,aunque parece algo chulito pero normal siendo tan joven,con pasta ,guapete.." ya lo quisiera yo para mi equipo".

    - Messi según él es retrasado ,"seguramente no sepa cuántos son 2+2" pero con el balón en los pies es otra cosa,tiene unas piernas para lo enano que es que asustan,lleva la pelota pegada al pie y es inteligente con el balón y sin él,da soluciones también a sus compañeros en forma de asistencias ,etc además de sus regates de playstation.

    -Para él Mourinho es un ganador,dice lo que piensa aunque eso le traiga problemas,Guardiola dice lo mismo pero de otra forma más sibilina y con otra pose.

    -Para él el Barcelona es un producto hecho,son gente que se conoce desde los 15 años en la Masía,por eso sus movimientos son automatizados y mueven la pelota de esa forma.

    -El Madrid tiene un equipazo y en un plazo medio -corto será uno de los equipos más temibles,ya lo es, pero necesita cuaje.

    Una delicia departir con gente así,tenía una imagen de los culés bastante distorsionada,aunque seguramente habrá de todo..

  • Abraham dijo...

    Si no digo que no sean cantera, ahora lo son mas que nunca por SUERTE de que se han juntado 5 o 6 canteranos sobresalientes, recordemos que Iniesta, Puyol o Xavi han tragado mucha mierda...

    LO que no puede ser y es mas hipocrita aun creo yo, mas grave, es venderte como el club de la cantera y acusar al resto de cartera cuando tu te gastas 277 millones y si, como bien dices sigues poniendo a los canteranos, entonces que pasa con toda esa pasta ¿? que la estas tirando en los Ibrahimovic, Kerrison, Hernanes, Caceres, es igual o mas grave que lo del Madrid que al menos los pone en el campo.

  • Abraham dijo...

    De hecho la propia culerada que ahora lo tiene como simbolo pedia que lo largaran y despotricaban de el.

    Parece que la Masia lleva toda la vida generando JUGADORAZOS y no, es ahora cuando s ehan juntado varios muy buenos pero estos mismos hace unos años no se comian los mocos.

    Putol mismamente se comio la era Gaspart.

  • Anónimo dijo...

    Grande el artículo, sobretodo el último mala leche como me he podido reír. Yo siempre lo digo: Me avergüenza que gente como Roncero o Inda sean del Madrid. Sólo saben manchar la imagen del equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, que Messi es un fuera de serie con el balón en los pies nadie lo discute, sería absurdo e ilógico negarlo, seas del equipo que seas. Esto mismo es aplicable a Cristiano Ronaldo.

    Con el gol de Anoeta todavía por ahí coleando (a ver si se ponen todos de acuerdo ya de una vez), es de memos no ver que, tanto Cristiano como Messi son los dos mejores jugadores del planeta, 18 goles (17 si no contamos Anoeta) uno y 17 otro en 16 jornadas de liga (aunque Messi creo que se ha perdido 2 partidos), números de otro planeta, de seguir así, el récord de 38 goles en una temporada que comparten Hugo y Zarra se quedarán en una anécdota, no sería extraño que ambos superasen los 40 tantos de seguir a este ritmo.

    El Barcelona ha tenido la suerte que tuvo el Madrid en los 80, juntar a varios jugadores de la cantera en el primer equipo, con la salvedad de que allí no hay urgencias y se está dejando trabajar, y es más fácil sacar, poco a poco a los Thiago y compañía, luego habrá que ver si valen o no. Aquí el problema es que no hay paciencia, debuta Morata y ya tiene que marcar un gol, si no lo hace no vale........

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, este es el nivel. En un principio pensaba qu era lo de Mourinho atrapado en New York, pero como el MARCA pone la misma noticia.....

    Creo que la del AS es esta

    http://www.as.com/futbol/articulo/villar-donara-mitad-patrimonio-obras/20101228dasdaiftb_38/Tes

  • Abraham dijo...

    Leo en fans:

    Alguien escuchó ayer a Ibra en Onda Cero?. El punta sueco afirmó que el Madrid y el Milán están en negociaciones para un posible trueque Ibra-Kaka … o cualquier otra formula que convenga a ambas partes. Lo dijo el, eh. La operación puede fructificar en una semana y sería para incorporarse en invierno.


    De ser cierto y no una inocentada (se dijo ayer) pufff, yo quiero que Kaka triunfe en el Madrid pero no digo que no seria beneficioso este cambio.

  • Dani Buyo dijo...

    Mou e Ibra se llevaban, como también se llevaban Mou y Drogba. Eso si, el sueco, aunque tarde, se dio cuenta que es mejor un portugués que te viene de cara que un filósofo.

    Pues no es por nada, pero un cambio Kaka-Ibra sería cojonudo, nosotros tendríamos nuestro nueve, Benzema tendría un nueve para jugar por delante..... ¿donde ponemos a Kaka? La pena es que no podría jugar Champions esta temporada, eso si, sería antológico ganar la liga o la copa con un gol del sueco.

    Lo que no se es si sería un problema para el vestuario, pero lo que está claro es que, cual Juanito, vendría cargado de anti-barcelonismo hasta las cejas.

    Eso si que sería una operación desde el ingenio.

  • Mario dijo...

    Dani esa noticia fue un bulo ,una inocentada propia del 28-D.Si la noticia hubiese estado protagonizada por el Manchester City aún.. dicen que van a fichar a Dzeko,otro delantero centro para variar... el jeque ese es la versión árabe de Florentino.

    Por cierto ,hablando de delanteros ,la lesión de Gonzalo Higuaín empeora según el Charca :

    http://issuu.com/gorris/docs/jgjkmj--1-/8?mode=a_p

  • Kotillo dijo...

    Nos ha mirado un tuerto, en serio. Los chavales les han mojado la oreja a esos del país chiquitín, tres palos en el partido en juego y otro en los penaltis. Al final, como parece ser ya una norma, nos comemos la mala folla del azar y lo ganan los oprimidos.

    Ese Cenedillas y ese Sotillos de cacique me han parecido tener unas tablas bastante molonas para la edad que tienen. Cenedillas tira las faltas como Hierro.
    Nos ha mirado un tuerto.

  • Mario dijo...

    Kotillo yo paso de ver estos torneos ,siempre pasa igual , el año pasado se lo llevaron los de siempre en los penalties también. Tienen una suerte impresionante,es una puta pasada colega. todo les sale bien,absolutamente todo. a nosotros no nos ha mirado un tuerto , nos ha mirado un millar de tuertos.

  • Berri dijo...

    Sería buena noticia el seguimiento de Araujo, que espero no sea un movimiento del agente para revalorizarlo. En el capitulo negativo, muy mala noticia el fichaje de Dzeko por el City. El delantero que necesitabamos y que más se parecia a v. Nistelrooy vuela hacia el club celeste. Habrá que tentar a ver si cae de ese arbol la fruta más apetecible, Tevez. Respecto a la portada del Marca: Wilshere, wilshere, wilshere y si no, Sahin. El mejor complemento para Xabi Alonso o es un creador puro con trabajo o un llegador puro con trabajo.

    Normalmente Marcos Lopez me parece un culé infiltrado más pero es el único que habla en términos económicos. Aquí un analisis de la renovación de Pepe:
    "Acaba en 2012. Si el Madrid le paga los 6 millones netos anuales hasta 2015 o 8’5 millones brutos anuales, a esto hay que sumar el cambio en el capítulo de la amortización pendiente, quedan 5 millones por amortizar. Diferir a cuatro años más, deja que cada año el Madrid debe amortizar 1’25 millones. El coste de Pepe pasaría a ser de 9’75 millones anuales más variables.

    El fichaje de David Luiz saldría por 30 millones más 1’5 netos al jugador por un contrato de 6 años, le saldría al Madrid por 7’2 millones anuales. Un ahorro de 2’5 millones anuales más el dinero que ingresaría el Madrid por la venta de Pepe este verano. David Luiz tiene 23 años, Pepe 27. La diferencia global en cuatro años es de 10 millones de euros. El primero tiene todo que demostrar, el segundo una rodilla operada de ligamentos en dos ocasiones, con el desequilibrio articular que eso conlleva. La situación invita a pensar que si Pepe no entra en menos de 6 millones de coste anual, su salida es inevitable. Si sale Pepe y entra David Luiz, Mendes cobra comisión por ambos. Dos siempre es más que uno."

    Ale, feliz solsticio de invierno y propicio dosmilonceavo reinicio del calendario gregoriano.

  • Abraham dijo...

    Pero como le haces caso a Marcos Lopez que ha demostrado mas de una vez que aparte de un pedante no tienen ni zorra.

    Ya dijo Mou en rueda de prensa que lo de los 6 kilos limpios era mentira.

  • Berri dijo...

    No le hago caso hombre. Pero desmenuza las cifras de la operación. Que renovar a Pepe, depende de por cuanto sea, interesa o no. No serán 6 limpios. Serán 4. Que en impuestos se va a 6 y pico, que es por lo que te sale un central TOP.

  • Dany dijo...

    Berri

    De Sahin he oído buenas críticas en ecosdelbalón sobre su labor en el Borussia, pero me parece que no tiene el nivel para jugar en un grande, al igual que Kagawa por ejemplo.

    Wilshere es el sustituto de Cesc en el Arsenal, aún es un proyecto de jugador, Wenger no lo va a soltar y para pagar 30 kilos por un jugador en formación, antes pruebo a Alex Fernandez que según Dani tiene condiciones.

    Cesc es un jugador ideal, por dos motivos. Es un crack, puede jugar de 5 incluso, y encima se lo quitas al Barça. Sino se puede Cesc, al que iría de cabeza a por él es Javi Martínez, complemento ideal a Alonso, llegador, con buen toque de balón y gran despliegue físico. Además de su juventud.

    La portada del AS, dice Parejo, no estoy siguiendo nada al Geta este año, pero lo que leo, dicen que lo está haciendo bien, el principal problema que le veo, es que le falta físico para jugar donde Khedira y lo vería más apto para jugar de interior en un 4-3-3. Y ese esquema sería posible si Kaka se marchara a final de temporada ya que a Ozil se le podría reubicar en banda sin problema alguno, rotande con CR7 y Di María.

    Para el puesto de delantero centro, quiero ver a Morata, puede ser un buen refuerzo, sino volvería a mirar al Athletic, a Llorente, me parece superior a Dzeko, amén de que su adaptación sería muy sencilla. Además, envías un mensaje importante de españolización que de cara a reforzar el mensaje sería bastante importante.


    Otro jugador a considerar para el centro del campo es Modric, sería interesante ya que se adapta a varias posiciones y puede jugar tanto en la base como de enganche en el lugar de Ozil.

    Bale, me parece un extremo como la copa de un pino, sólo que en su posición juega CR7, y pagar un pastizal por un suplente no merece la pena. Además de tener por detrás a Sarabia.

  • Berri dijo...

    Dany,
    Puesto de centrocampista. Ahora mismo, tal y como tiene la estructura de equipo el Madrid, se necesita un centrocampista que pueda jugar de llegador puro con gol o de creador puro con carga de trabajo. El inconveniente de Cesc es doble. Por un lado, que es un fichaje imposible porque él no quiere. Por otro lado, que aunque quisiera yo no lo fichaba por la sencilla razón de que es otro juguete escacharrado de Wenger. Lleva 3 años seguidos encadenando lesiones musculares en el antemuslo de su pierna derecha. Sin los doctores de Wenger o de la masía, tenemos un woodgate.

    Kagawa no, y a Gotze le falta un hervor. Pero Wilshere y Sahin sí tienen calidad para jugar en el centro del campo del Real Madrid. De sobra. Sahín tiene una visión de juego estupenda, un guante en la pierna izquierda y capacidad de generar juego entorno a él. Wilshere está ya siendo titular en el Arsenal. A mi se me asemeja a Scholes. No he visto jugador más inteligente en la distribución de balón, colocación, corte, etc... Sé que es un imposible porque el Arsenal no lo va a vender, pero a día de hoy es la JOYA del centro del campo internacional. Puede jugar de cierre, puede jugar de interior en un 4-3-3 de pivote, de mediapunta. Es un jugador que me encanta.

    Parejo. Lo está haciendo bien en el Getafe en fases ofensivas. Es un creador puro. Michel lo está situando en el doble pivote en lugar de un 4-2-3-1, está jugando el geta con un 4-4-2. Y cada vez que toca el balón, el Getafe juega y crea una ocasión de peligro. Parejo acompaña la jugada y la suele terminar. Peeeeero como canterano del Madrid tiene los mismos defectos endemicos. Falta de actitud, perdida de posición y recuperación al trote y no se echa el equipo a la espalda, se exime de responsabilidades y no manda. Si le dan el balón bien. Él apoya, lo busca, si no se lo dan, pasa del tema, como si no fuera con él. Curiosamente el As, saca esa noticia justo antes de enfrentarnos al Getafe. La siguiente que nos toca contra el Villareal será Nilmar el 9 que busca el Madrid.

    Modric exploto al final del año pasado y está terminando de hacerlo esta. Es el jugador total del Tottenham, sin embargo lo veo con poca capacidad de trabajo para el centro del campo del Madrid y su futbol no me acaba de convencer.

  • Dany dijo...

    Floren compra el silencio de De la Morena:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/real-madrid-ficha-carmelo-zubiaur-de-la-morena-20101230-73074.html

  • Mario dijo...

    Dani , no me digas que después de otra enculada no hay ganas de dar un golpe de estado en esta nuestra entidad ,quitar a los mediocres chupatintas que nos traen jugadores ídem y además viejos y poner a Dick_Turpin y gente así que maneje el mercado.Aquí va la solución de Dick_Turpin:
    "jugadores que marquen la diferencia Andersen, que está ahora perdido por New Orleans. En el Barça jugó un año después de ganar 2 Euroligas con Messina en el CSKA. Pero claro, ahí que poner la pasta. Andersen por Garbajosa muy rico. Y en verano Mc Calebb y Rudy. Ya te he hecho el equipo."

    Pim pam!! ,supongo que nuestros dirigentes se gastarán la pasta en algún mediocre y Floren no aumentará el presupuesto de la sección , a cambio tendrá preparado el discurso de siempre:" Espero que este nuevo año se cumplan los sueños de los madridistas"...

  • Mario dijo...

    Impresiones de Fans:

    magua: "Pero es que es inadmisible que el equipo de Messina, NUESTRO EQUIPO, salga acojonado cada vez que juega contra el farsa. Eso es ser un mal entrenador "

    gin-tonic dice:
    "Y qué esperabas, después de las declaraciones del coach prepartido, o de las de Carcajosa en la Cope diciendo que era un partido más, que no se jugaban nada que si tal, que si Pascual, que la misma mierda de siempre.
    Vengo diciéndolo los últimos quince años. O tenemos el mejor equipo de Europa = meter pastizara, o mejor chapar el tenderete, soltar un “señores, hasta aquí hemos llegado y ahí queda éso”.
    Lo que no podemos es ser unas putas medianías que a la mínima presión, se giñan. Coño que no es que nos ganen los polacos, es que salimos a palizón por partido.
    A mí, ésto me duele, me jode y no puedo aceptarlo. Será que crecí viendo a Brabender, Walter, Cabrera, Rullán, Corbalán y demás. Entonces éramos nosotros los que les ganábamos de 40, 50 o más.
    Lo que me jode es que derrochamos dinero en todos los ámbitos del club y en el basket, que es cuestión de pasta sobre todo, somos incapaces de montar nada medio decente.
    No podemos fichar a jubilados (Prigioni, Garbajosa), había que haberlos fichado hace seis años.
    No os doy más el coñazo, perdonad. ¡A la mierda! "

    AHÍ QUEDA ESO! UNA VERGUENZA!!! UNA PUÑETERA VERGUENZA!

  • Kotillo dijo...

    No me seais histéricas . Si habeis visto el partido en serio habreis visto que el cuarto que nos ha jodido es el primero, los siguientes han sido parejos con un porcentaje de acierto aberrante de los de pascuala.

    El equipo, sin ese primer cuarto ha dado la cara, y en estos partidos en los que al contrario le entra todo, la magia del palau no permite cortar multiples (y me quedo corto) faltas en la zona que podrian afianzar nuestros parciales, y que encima, lo repito, al contrario le entra absolutamente todo, poco se puede hacer na mas que dar la mao.

    Esto rabioso, mucho mas rabioso de lo que lo he estado nunca, pero no porque nos ganen. Estoy rabioso porque creo que este equipo, con los veinte kilos menos que tiene metidos el baça en esta seccion, acabara por machacarles. Lo vereis, lo vereis.

    Somos un equipo que en dos años dominaremos el basket fiba apostando por chavales jovenes y centrandonos en nuestro entrenador. El dia que empecemos a ganar no vamos a parar de humillar.

    En el de futbol la cosa es muy parecida. Pacienciencia que si este año no ganamos el año que viene con este entrenador haremos una base jodida de joder por parte de la prensa.

    Ahora nos toca tragar mierda a expuertas. Sera la cosa asi que el catalan que es poco dado a las celebraciones nos la canta en cada clasico que puede. No os preocupeis, volveremos como siempre, pero con una rabia renovada.

    Arriba CR7 por cierto.

  • Anónimo dijo...

    Kotillo yo soy de la opinión que si no se hacen bien las cosas desde la planificación deportiva los resultados no llegarán,me resulta imposible creer que este equipo sin un tirador nato pueda ganar a tipos experimentados que salen a morder en el Clásico,tipos algunos de ellos que son geniales y que marcan la diferencia.Nosotros no tenemos a ninguno salvo el irregular Tucker y el siempre combativo Llull ,fuera de eso ,algunas pinceladas de Velickovic y Tomic pero eso no nos da para ganar a ese superequipo.
    Hacen falta más cojones , más actitud y sobretodo una mayor y mejor preparación en la directiva y mayor presupuesto.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB