Esto es Fútbol

3 de julio de 2010 107 comentarios
Estimados lectores, andaba dándole vueltas al titulo de la entrada de hoy tras la eliminación de Brasil a manos de Holanda y el Uruguay - Ghana me borró el mismo, así que no encuentro otra mejor forma de titular la entrada de hoy diciendo que "esto es fútbol". Por fin hemos visto dos partidos dignos de un Mundial, con sus emociones, con la alegría del vencedor y la enorme tristeza del perdedor que se veía clasificado. Porque en los encuentros de ayer, tanto Brasil como Ghana tenían pie y medio en las semifinales y al final pasaron Holanda y Uruguay. Brasil le había pegado un baño soberano a Holanda en la primera parte y el resultado no era más abultado debido a las grandes intervenciones de Stekelenburg, mientras que Ghana tuvo un penalti en el último segundo de la prórroga para ganar el encuentro. Ha habido debate con el amigo "espabilado" sobre la jugada del penalti, cierto es que en esta ocasión la infracción ha beneficiado al infractor, pero porque Gyan tiró al larguero, de lo contrario no estaríamos hablando del tema. Un debate muy complicado y de difícil solución, porque tanto él como yo llevamos razón,, si hay que criticar algo, que sea al reglamento, pero nunca a Luis Suárez, así que para dar por zanjado el tema, que mejor que acudir al locutor de la ESPN Fernando Palomo que resume perfectamente la jugada en tres frases:

La parada de un delantero que valen unas semifinales

¿Quién me dice que no metería la mano en la linea para salvar a su equipo de un gol y mantener posibilidad de semis mundialistas?

¿El Fair Play invita a dejar la pasar la pelota en la línea para que el rival haga el gol? el reglamento se aplicó correctamente

Ahora Suárez se pierde la posibilidad de jugar la primera semifinal de Uruguay en 40 años. ¿Ese no es suficiente castigo? vamos, a otra página.

Las dos caras del fútbol

Holanda - Brasil

En la primera parte dominio absoluto de Brasil. Un pase raso de Felipe Melo desde el centro del campo dejaba a Robinho solo ante Stekelenburg para que lo fusilase a placer. Tremenda la defensa y el centro del campo holandés que se tragaron por completo un pase a ras de hierba de más de 50 metros, ¡y a Robinho lo defendía Robben!.... Kaka y Maicon pudieron aumentar la ventaja antes del descanso pero se encontraron con un inmenso Stekelenburg. Partido practicamente liquidado. Si por algo me gusta comentar los partidos en el blog es porque en el directo se van dejando comentarios muy buenos. Así, el minuto 54 llegó el gol de Felipe Melo en propia puerta "Gran centro de Sneijder que se traga Julio Cesar y Felipe Melo marca en propia puerta tras tocar con la cabeza 1-1. Un resultado que no refleja lo que está siendo el partido ".... Instantes después se empieza a sentir la tragedia, la Brasil de Dunga está irreconocible y así lo reflejo "Brasil está ahora mismo groggy, me recuerda a esos boxeadores con tremenda pegada y mandíbula de cristal, la primera que le han dado -y ha sido en propia puerta- se han tambaleado". A partir de ahí ya saben, córner lanzado por Robben, Kuyt peina en el primer palo y el "gigante" Sneijder cabecea libre de marca para poner el 2-1. Felipe Melo pierde la cabeza y pisa a Robben y ahí se acabó el partido. Lanzo un envite "Ojito que como Holanda gane el Mundial Sneijder se lleva el balón de oro" y el amigo Abraham un órdago "No solo el mundial, es que esto huele a que Sneijder o Robben se pueden llevar el balon de oro si siguen avanzando en el mundial sumado al triplete de uno y el casi del otro"....... Creo que del tema "bienvendidos" seguiremos hablando hasta las navidades.

Este gol dejó a Brasil groggy.....

Higualín da con una de las claves de la eliminación brasileña "Dunga no había previsto un plan B y Holanda, por la que nadie daba un duro, con un juego práctico y algunas lagunas defensivas, se planta en semifinales". Pi define a Brasil como "Equipo de un guión único, que se lo han cambiado un pelín y se van a casa." y Fer asemeja a Brasil con la primera casa de los tres cerditos.

... y este cabezazo la mandó a la lona

Uruguay - Ghana

Comenzaron dominando los uruguayos durante la primera media hora donde Kingson hizo un par de intervencones meritorias. En ese momento despertaron los africanos que tampoco supieron definir, hasta que en la última jugada de la primera parte, Muntari desde más de 30 metros engancha un zurdazo y con la colaboración de Muslera que se la traga pone en ventaja a Ghana. A los diez minutos de la segunda parte Forlán saca una falta dede el costazo izquierdo del ataque uruguayo, tira directo a puerta y Kingson hace su cantada de cada partido yéndose al lado contrario, cuando rectifica es tarde y sólo puede ver el balón entrar. Luis Suárez tuvo tres ocasiones para sentenciar el encuentro, en la primera la mandó fuera con Kingson fuera del arco, y en las dos posteriores el guardameta ghanés despejó sus disparos con el pie y la cabeza. Así se llegó a la prórroga donde hubo dominio absoluto africano y en el último minuto de la misma, los africanos sacan una falta desde la derecha del ataque, Appiah remata y Luis Suárez saca el balón bajo palos, el rechace llega a Adiyiah que remata de cabeza y nuevamente Luis Suárez saca bajo palos, aunque esta vez con las manos. Penalti y expulsión. El resto ya es historia, Gyan tira al larguero y en los penaltis Muslera detiene dos lanzamientos y el "loco" Abreu, más loco que nunca tira el último penalti a lo Panenka para meter a Uruguay por primera vez en 40 años en semifinales de un Mundial. Tragedia en Ghana, me recordó muchísimo a ese Inglaterra - Camerún de Italia 90 donde a falta de 8 minutos para el final los africanos estaban en semifinales..... otra edición que se quedan a las puertas de la penúltima ronda.

Muslera decisivo en los penaltis

Hoy Argentina - Alemania, el amigo Fer deja un aviso "Argentina me está empezando a dar la misma sensación que Brasil... que mañana como se encuentren con un primer soplido igual, se pueden venir abajo". Yo digo que Alemania es superior como equipo pero Argentina tiene a Higuaín, Tévez y a un Messi que todavía no ha aparecido, y como lo haga nos podemos despedir todos. La única persona en el mundo capaz de pararlo es Maradona, y lo ha hecho perfectamente durante 4 encuentros.

También juega España, pero como ya les he anticipado ya hemos ganado el Mundial, simplemente tenemos que hacer la pantomina de jugar estos 3 encuentros restantes. Paraguay será el primer sparring 2-0 y a semifinales, eso siempre y cuando Villa no ande fino cara a puerta, porque el récord del Bul7o está temblando y el asturiano podría regalarse un hat-trick para reventarlo y de camino casi asegurarse la bota de oro de este campeonato, por aquello de que Valdano y Florentino no quisieron aflojar la pasta el verano pasado por él. Ya se sabe que todo lo que desprecian esos dos seres acaba triunfando.

Abreu, más "loco" que nunca

Mala leche

El Tour comienza esta tarde

..... vuelven las siestas

Mala leche II


Maradona: "El gol de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial"

..... cierto, y el de Tévez tan grande como la Vía Láctea

Mala leche III

Del Bosque: "No nos conformamos con llegar a semifinales en Sudáfrica"

..... es que como no te traigas el trofeo te corro a gorrazos

107 comentarios:

  • Unknown dijo...

    "Valdano y Florentino no quisieron aflojar la pasta el verano pasado por él. Ya se sabe que todo lo que desprecian esos dos seres acaba triunfando."

    No estoy de acuerdo, fue el Valencia que no lo vendio por lo que se le ofrecio y si lo hizo al Barsa mas barato, lo mismo que son Silva, el antimadridismo del Valencia nos impide fichar a sus jugadores.

  • pamki dijo...

    "Los brasileños encontraron un nuevo culpable para la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica: el cantante Mick Jagger, que declaró su apoyo a la selección verdeamarela después de haber apoyado a los también derrotados Estados Unidos e Inglaterra..."

    Es como lo contrario del efecto Valdánez jaja

  • Abraham dijo...

    http://www.as.com/opinion/articulo/sneijder-robben-valian-madrid/dasopi/20100703dasdaiopi_9/Tes


    Increible articulo de ELias Israel sobre los bienvendidos, ademas le mete un palo a guti descomunal, bueno a guti e indirectamente a los piperos.

  • Juanjo dijo...

    Habría que tener puta horchata en las venas para no hacer lo que hizo Luis Suárez. Yo creo que la habría blocado, la habría tirado lejos de la portería sacando como un portero cualquiera, le habría dado la mano al árbitro y me habría ido al vestuario más ancho que alto...

  • fer dijo...

    Creo que el reglamento es justo en este sentido, aunque se diera una oportunidad al infractor. Cómo se podría solucionar? con la expulsión del jugador?

    un penalty sin portero? (ya que al realizar la parada un jugador de campo se supone que el portero ya estaba vencido).

    pero si se ha pitado penalty, se ha expulsado al jugador y se falla el tiro, mala suerte. más no puede hacer el reglamento.

  • fer dijo...

    Pedro León fichado. A ver si se concreta y se hace realidad. y se deja de hacer el primo con los equipos que nos esperan con el cuchillo entre los dientes.

    Pedazo de fichaje y a buen precio. Con el Getafe merece la pena portarse bien, cederle jugadores, etc.

    Con el Benfica se va a hacer lo mismo (??? jajaja), como dijo un día Berri en su día, una cesión a un equipo extranjero les viene la mar de bien, porque al salir de su entorno tienen que espabilar tanto personalmente como profesionalmente.

  • Luis dijo...

    Dani sabes ke soy antivaldanista y ke Floren tampoco me gusta pero lo de Villa tu y yo sabemos que no es asi

    Con Villa el Valencia nos intento marear , tu sabes que a Villa a nosotros por 40 no nos lo venden NI DE BROMA

    Si a los cules qwue es su equipo hermano le piden 40 sabes que a nosotros nos piden 60 , sabes ke ellos el precio ke establecen , para el Madrid siempre son 20 millones mas

    Y el Madrid no tierne cx ke aguantar la burla y el provincianismo de los equipillo antimadridistas de la liga

    Me juego lo ke kieras a que Mou si lee este texto esta de acuerdo conmigo

  • espabilado dijo...

    hol fer, si los jugadores supieran que parar un balon bajo palos tal como hizo L.Suarez ademas de expulsion es gol, ya ni lo intentarian, saltarian para intentar despejar de cabeza y punto. Creo que seria una regla bastante facil de aplicar. Igual me excedi al calificar de tramposo al jugador pero yo cambiaria la regla.

  • Jorge dijo...

    @Abraham

    Y de paso a Karim.

    Debo de ser el único que refiendo el fichaje el chaval porque me parece un crackazo si tiene un entrenador que le dé confianza.

    xq coño no dice Elías que Robben y Wesley no están por el puto bulto?

    Anda no ;) si es un asqueroso raulista.

  • Jorge dijo...

    De paso el tonto de Tomás Roncero dice que Mourinho no tenía pensado fichar españoles ;) como si no quisise lo español.

    Luego dice que Pedro León se ficha por español y no por ser bueno.

    Este tipo de chorradas es lo que me hace a veces sentir verguenza de nuestro querido país.

    Es como el tema Silva ya muy hablado por aquí.

    A mí me importa un bledo que sea español o no. Me gusta porque es muy buen futbolista independientemente de su pasaporte.


    Pero ya se sabe que el español es el que sólo puede entender la idiosincrasia de nuestro querido club ;)


    Un ejemplo tonto de los míos ;)

    Si Granero no fuese canterano ni español que estaría diciendo la gente de su temporada de Horchata de chufa?

  • espabilado dijo...

    Pues dirian que Granero es un tristeeee, jejeje. Lo de Pedro Leon me tiene despistados, otro medio punta. Van der Vart, Pedro Leon, Canales, Granero, y alguno mas.

  • fane dijo...

    Más importante que el jugador sea español o no, es que juegue en la liga española por el tema de la adaptación y tal pero que sea español o no nos la debería traer al pairo.

  • Dany dijo...

    A igualdad de calidad y de precio me quedo antes con lo español que para algo el Madrid es un club de España. A mí me da igual de donde sean los jugadores, pero para fichar medianías extranjeras por el nombre me quedo con lo de casa.

    Pedro León es extremo/volante derecho. Por sus cualidades, es parecido a Michel? Es que a Michel no le vi jugar pero sí se sus ptos fuertes...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Rafael, tienes parte de razón, pero además ya se sabe que tampoco quisieron subir la puja no fuese a ser que uno que lleva el 7 se mosquease.... porque a la hora de pagar 65 millones por Kaka no les tembló el pulso.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, si ese artículo lo hubiese escrito Elías Israel hace nueve meses..... ahora suena a ventajismo. Cierto es que dice toda la verdad, pero tarde. Prefiero lo que se escribió en este blog y vuestros comentarios en el momento de su venta, nosotros ya lo dijimos en agosto, decirlo en julio de este año no tiene mérito.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, pues Pedro León es un gran jugador para la plantilla, que no se puede tener 11 titularazos y luego al mirar al banquillo no tener nada. Espero que ese fichaje sea para incorporarlo a la plantilla y no para andar cediéndolo y mareando la perdiz.

    Digo lo mismo que con Canales, si lo hemos comprado nos lo traemos y lo probamos, que esperar a que hagan una gran temporada en otro equipo no vale absolutamente de nada.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, por supuesto que tienes razón, pero estando el 7 en la plantilla yo sigo sospechándolo todo. Por supuesto que el Valencia nos quiso sacar la pasta pero ¿de no haber estado el de los récord no habríamos subido la puja un poquito más?

    Yo es que con el 7 y Valdano de por medio siempre pienso lo peor, aunque a veces sean inventos míos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, eso está claro, pero nadie lo quiere reconocer, hasta Relaño nos quiso vender la misma moto. Incluso puede colar aquello de Cristino por Robben ¿pero Kaka por Sneijder? joder, que Kaka llevaba dos temporaditas en el Milan de traca..... todavía si hubiésemos vendido a Sneijder por 20 + 5 de objetivos y hubiésemos comprado a Kaka por 30..... pero largar al cerebro de la selección holandesa -por un mal año entre lesiones y separación- para traer a un tipo que va cuesta abajo.... cuando a Guti se le ha permitido todo eso y mucho más en 14 años.....

    En cuanto acabe el Mundial les dedico otra entradita más.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, pues si, el problema es que al comprar en la liga española nos esperan con la escopeta y el pasamontañas.

    Dany, por supuesto que a igualdad de precio y calidad me quedo con el español, pero ya lo dijo el ex-presidente del Tenerife Javier Pérez, ya fallecido, cuando metió al equipo en primera y se hartó a fichar extranjeros -la mayoría argentinos- que por un lateral derecho del montó le pedían en España 200 millones y que por ese precio en Argentina compraba uno mejor y le sobraba para traer un centrocampista.

    Saludos

  • fer dijo...

    primer soplido a argentina...

    pero si despues de esto sólo van 1-0... esperate a los argentinos en la segunda parte.

    la defensa de alemania tampoco aguanta muchos soplidos...

  • fer dijo...

    2º soplido.

    argentina y brasil, bluff totales.

    aunque todavía hay tiempo, y un gol de argentina...

    me esta encantando khedira

  • Anónimo dijo...

    Mi primer comentario:
    Klose seguirá marcando goles (sólo) con Alemania con 60 años.
    Me alegro de la caida de Argentina la gran mentira del mundial, cuando jugó con un equipo de verdad zas!

  • Jorge dijo...

    El mejor jugador de la historia¿ Ande está...

    Será capaz de levantar un 0-3?

    ;) Que le den por culo a Maradona y a los del Sport y MD-


    Como este mundial no se gane que se pire Vicentín.

  • Jorge dijo...

    Sé que es de nustro equipo y tal pero no queráis vender que Higuaín es un top mundial al estilo Villa.

    Tiene recorrido pero que no nos ciegue lo mal que lo ha pasado con el baulismo.


    Dejo en tus manos Mourinho recuperar a Benzema y a Kaka y consolar a nuestro gitano y darle confianza a nuestro Higuaín.

  • Mario dijo...

    Buyo,tal y como está Alemania que goleó a England y a la Argentina del mejor jugador de toda la Historia(Segutrola dixit) , todavía confias en que Spain va a ganar el Mundial? A Mí,sólo de pensar en Germany me entra caquita....

  • Anónimo dijo...

    Un par de cosas, prefiero a Alemania en una hipotetica semi aunque ahora dé miedo y segundo muchos goles ha metido hoy la teutona y en la siguiente eliminatoria le van a faltar (ahi queda dicho)

  • Jorge dijo...

    @Riano

    Correcto. Cierto es que todo tiene su tiempo pero hay que dejar claro que Higuaín no es un delantero centro puro.

    Al final va a parecer que le tengo manía pero me jode mucho que se baulice al ser la nueva mascota del Bernabeu joder.

    Que sabe lo que hay que hacer en nuestro club y si algo es Higuaín es listo y pillo y durante años vé que un cadáver andante es el ídolo del estadio.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, lo sido diciendo. España va a ganar el Mundial. La flor de Vicente es interminable y Müller no jugará las semifinales.

    Lo sigo diciendo, hemos ganado el Mundial.

  • Jorge dijo...

    Pregunta ;)

    España sería capaz de marcarle 4 goles a los argentinos?

    Es lo que tiene meter goles de contra....

    Pero sólo vale el tiki-taka chavales.

    Y suerte tiene Alemnia que nos copió ya que les enseñamos a jugar al fútbol como decían los iluminados de la prensa de este país nuestro llamado España de la pandereta y la picaresca.

  • Jorge dijo...

    ¿Esto Dani eres el nuevo líder? :)

    Seguro que el estar cerca de tu sensei hace este tipo de cosas.



    Por cierto si gana España el mundial (Es lo que prefiero obviamente) Vicentín seguirá engordando su aura del mejor entrenador de la historia del Real Madrid no?

  • JFM dijo...


    Maradona: "El gol de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial"


    Y si hubiera justicia Maradona seria manco.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, tantas lecciones de liderazgo me hicieron ver antes del partido ante Chile que ganábamos el Mundial, luego no quieras unirte a la secta jajajaja.

    Cuando lo ganemos, lo de Vicente va a ser insoportable, es la única pena que voy a tener.

    Maradona ha demostrado que es un no-entrenador.

    Ojito que amenaza con desbancar a Le Guen en el Top 3 y creo que lo ha hecho.

    Domenech - Queiroz - Maradona

  • Jorge dijo...

    Tranqui Dani que no tengo tantas aspiraciones como tú ;)

    No creo que pudiese estar capacitado para ser un líder xD


    Sobre lo de Vicente no me lo quiero ni imaginar pero con el temita que nos venden del perfil bajo, que es un caballero, que nunca se mete con nadie y que además de ser buena personas es un excelente entrenador que gana títulos mejor irse del país.

    Lo siguiente que será? Presidente de España?


    Sobre el entrenador TOP yo creo que el peor es Queiroz por el vendeburras de Valdano y su fútbol espectáculo y ese aire de resabiado que tiene.

  • Dany dijo...

    Acabo de llegar de comer por fuera, y no vi nada el partido. Pero por lo que leo no hubo noticias del mejor jugador del mundo mundial no?

    ¿Que tal estuvo Pipita?

    P.D. Villa con 22 años era el crack del Sporting en segunda a punto de marcharse al Zaragoza por la ridicula cantidad de 3 millones de euros. Y se fue para salvar al Sporting de la desaparición, eso es amor por unos colores (parecido a otro 7 que viste la camiseta del Madrid XDD)

  • espabilado dijo...

    Impresionante Alemania. Argentina mucha individualidad pero todos quieren la gloria, incluido Maradona, es un no-equipo, y la han matado a la contra que es el terreno donde ellos mejor se desenvuelven. Los delanteros alemanes parecian aviones al lado de la lenta defensa argentina, que al final saco a relucir sus carencias.

    Vamos a ver a España, los paraguayos van a jugar mas o menos como Portugal entiendo, tendremos que aprovechar nuestras ocasiones. Ellos firmarian llegar a los penalties, seguro.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Higuaín poquita cosa como toda Argentina. Di María un par de jugadas buenas por banda derecha y Messi dicen que estuvo en el Mundial.......

    Espabilado, pues si Paraguay va a ir en busca de los penaltis, pero en cuanto marque España -que lo hará pronto- se acabó el partido.

    Jorge, Del Bosque tras esto Presidente del Gobierno y por suerte, nada más tomar posesión se acabará la crisis, como si lo viese.

    Saludos

  • fer dijo...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJJAAAAAAAAA

    DONDE ESTÁ MESSI????

    Esto sí que es un equipito de papel. flipo en la radio que nadie criticaba a Messi (había palos para todos, incluso higuain al que no le ha llegado un balón en condiciones), y para Messi nada. Coño, que se le ha llegao a comparar con Maradona!!!! alguna responsabilidad tiene que tener Messi, digo yo!

    Ha metido un gol menos que Cristiano!!!

  • Mario dijo...

    Noticias Real Madrid:
    qué os parece esta noticia? Es de "Ultra Sur Central" , medio que se inventa mil fichajes y que mete cizaña al Barça , pero es cierto que el chaval queda libre.A ver si el "espabilao" de Pardeza "peina el mercado" y se deja de dedicar a llevárselo calentito por HACER NADA.Vuelve Gominas!!!
    http://www.defensacentral.com/la_fabrica/47495/assulin-fuera-masia-castilla-cantera

    2.Según Marca Pedro León será jugador del Real Madrid a falta de la aprovación de Mourinho y de que Ángel Torres encuentre un sustituto de garantías.Por cierto aquí está el link http://issuu.com/brides/docs/owedf/46?mode=a_p
    PD:(Si seguíis leyendo después os enterareis de la pretemporada del Madrid).

  • Dany dijo...

    Assulin, gran jugador pero con muchos pájaros en la cabeza y mal aconsejado, tipo Dos Santos.

    El bueno de la cantera culé es Thiago, que va para crack

  • espabilado dijo...

    Dani, ya estamos con las tonterias de la prensa deportiva que se creen que solo los leen subnormales o algo asi. ¿Pedro Leon esta fichado si o no? Decir que esta fichado a falta del visto bueno de Mourinho es una contradiccion.

    Messi se va del mundial sin marcar un solo gol, bueno pues ahora tambien habra que meterlo en el saco de los que no rinden a su nivel en partidos importantes ¿no?. Messi es un gran encarador, un gran regateador, un gran finalizador de jugas, un crack, pero Maradona queria que hiciera lo que hacia el, mover al equipo, echarse el equipo a sus espaldas y ahi se ha equivocado gravemente a mi entender. Messi es demasiado individualista y Argentina fracaso victima de sus individualismos. Equipo, eso es lo que prima y por eso Alemani le dio un baño.

  • Mario dijo...

    @ espabilado...La noticia dice que Ángel Torres y Valdano se han reunido y que ya está todo hecho, que Mourinho tiene excelentes informes del jugador y se ha llevado de vacaciones unos vídeos suyos, vamos que todo apunta a que está practicamente encauzado su fichaje, si fuera Pellegrini ya estaría fichado y la prensa "ficharlo como a Villa" ,pero estamos ante Mourinho que manda en el Madrid en todas las parcelas y es él quien decidirá sobre su fichaje.

  • fer dijo...

    Lo siento por Pi.

    Desde hace unas tres temporadas el bombardeo mediático pro Messi (y anti todo lo que fichaba el madrid) ha sido insoportable, exagerado y empalagoso. Y en un Mundial, torneo donde los haya para dar el golpe y decir "soy el mejor", pues ha estado missing... y casi me cojo la del As cuando decían que "Robben era como Messi" porque puede que en este torneo sea más cierto.

    Se ha sido superinjusto con Cristiano, sobre todo con lo de la eliminación de Portugal, en la que se le responsabilizaba de todo, y en España (prensa deportiva madrileña y todo!!!) también le han atizado lo suyo. Cuanto menos, espero unos cuantos palos a Messi, que si tiene cartel del crack, en este mundial se le ha caido y no lo ha demostrado, y no me sirve la excusa de que en el barça tal o pascual, de que juega feliz en barcelona, excusas. Es un crack que ha naufragado... hoy no ha tenido carácter de plantarse al entrenador, táctica, o lo que sea y tirar del carro.

    Bien Valdano, bien.

    Maradona, también opta a los oscar de peor entrenador.

  • espabilado dijo...

    Mario, puede estar encauzado o como se llame, pero fichado no. Hay una gran diferencia, ¿cuantos fichajes encauzados no se han cerrado? Hablo del Madrid, claro. Te podria nombrar unos cuantos, como Villa o Silva dos de los mas recientes. Lo de Silva una primicia de La Gaceta "su" gaceta como diria Damian Gonzalez.

  • Jorge dijo...

    @fer

    La diferencia es que la prensa culé no atiza a sus jugadores aunque lo hagan mal y la prensa afín al Real Madrid le dá lo mismo atizar a "sus" jugadores.


    Por eso digo que la batalla mediática la tiene ganada el Barça.


    Joder que esto es muy grave. Que de Messi se dijo que es el mejor jugador de la historia del fútbol y que Maradona era poco más que un inútil a su lado.


    Si en Argentina no le quieren en general a Messi por el tema de que nunca llegó a debutar en un equipo de primera y con el tema de que ven que con el Barça es "DIOS" y con ellos un muy buen jugador pues más cabreados están ;)

  • Dany dijo...

    ATENCIÓN ACOJONANTE!!

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=721097&idseccio_PK=1132

    Copio y pego el ultimo párrafo de Marti Perarnau el nuevo seguidor del líder! Ahora entiendo por qué tanta inquina en sus artículos hacia FP. Y gracias a su último párrafo se entiende lo que escribe antes, criticando que juegue a Alonso y alabando a Del Bosque.

    "Queda un tercer gran tópico: la maldición de cuartos, otro lugar común sin el menor sentido. La web Spanish Leadership ha recordado estos días que lo que eliminó a España en el Mundial de 2002 no fue ninguna maldición, sino pasarse 238 minutos de los inmensos 240 que duraron sus octavos y cuartos de final sin marcar un miserable gol."

  • Jorge dijo...

    Pues no es por nada pero para mí el mejor de Argentina hoy fue Di María y el pipita en los días que tiene en el Real Madrid que quiere parecerse a nuestro querído líder y ser el nuevo referente.

    Por favor Mou no dejes que Higuaín se nos baulice y que piense en el colectivo por encima de todo.

  • Jorge dijo...

    Yo sabía que los del Milán estaban de capa caída pero nadie se puede creer que quieran a Ibra por 80 millones ingeniosos eso sí ;)

    Como no venga el City para hacerles un favor se lo van a comer con patatas ;) y que conste que individualmente es un crackazo de jugador.

  • Jorge dijo...

    Lo que yo decía ;) como buena propaganda nada sobre Messi en el MD y SP ;)

    Eso sí jeje cuando estaba en el Mundial nos recordaban todos los días lo bueno que era xD

  • Jorge dijo...

    @Dany

    Hoy su ego no cabe en su casa ;)

    Seguro que se está tocando y luego viene a contarnoslo lo guay que es y lo paletos que somos jeje


    Dani lo siento pero el auténtico líder es él. Todavía te falta mucho para llegar a parecerte a él xD

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, ACOJONANTE, simplemente ACOJONANTE.

    Jorge, en efecto, no soy nadie, sólo una piltrafilla comparado con semejante líder.....

    Eso si, España gana el Mundial, algo que llevo diciende desde antes del partido contra Chile ¿acaso fue capaz de vaticinar eso el Líder?.....

    Oye, yo también me voy a poner a enviar e-mails a los periódicos y así algún Roncero de la vida cuando le convenga me lo publicará.....

    Hoy me siento un poco menos líder :(

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno 0-0 al descanso, ahora Del Bosque sacará a Llorente por Torres -para que la gente diga que si sabe hacer los cambios- y se acabó el partido.

    En el gol anulado no hay fuera de juego ni mano de Valdez que marca, pero si lo hay de Cardoso que salta a por el balón aunque no lo toca ¿interviene en la jugada o no?

  • Jorge dijo...

    ¿A que jugamos? Premgunto porque no soy líder y quiero entender a que jugamos.

    Parece que un mediocentro nos sobra no?

    Me juego el poco liderazgo que me queda a que quita a Xabi Alonso y se atreverá a meter al feliz Cesc?


    PD: Yo creo que sí que interviene en la jugada y que por tanto es fuera de juego.

  • Juanjo dijo...

    Desde el mismo momento en que Cardoso intenta saltar a por el balón es fuera de juego, aunque no la toque.

    Nos vamos salvando por los pelos. Sobran más tíos en la alineación que cambios podemos hacer, yo lo veo castaño oscuro.

  • espabilado dijo...

    Seguimos en nuestra linea, convirtiendo nuestros partidos en los mas sosos del mundial. Si acabamos pasando hoy veo complicado hacer un papel digno contra Alemania, o sea, nos mandan pa casita.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, nos lleva sobrando un mediocentro desde que comenzó el Mundial.

    Me da igual a quien quite, pero que meta a Fábregas de una puñetera vez, y ya de camino que quite a Torres y meta a Llorente.

    A mi también me ha parecido eso, que salta a por el balón y aunque no le da, interviene en la jugada, por lo tanto bien anulado. Aunque no se si el linier habrá levantado la bandera por eso o lo habrá hecho al bulto, viendo el nivelazo que hay en el Mundial.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, en efecto, he dejado la pregunta para que respondáis, pero yo lo veo claro también.

    Espabilado, Krusty va a conseguir algo único, ganar el Mundial y al mismo tiempo aburrir a los españoles.... España sólo sabe jugar con el marcador en contra, con empate a cero nada de nada.

    En cuanto marquemos comenzaremos a jugar bien. Paraguay va a por los penaltis, los noto muy cansados.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Para que veáis que soy un lider.

    Twitter del líder antes del penalti: Penalti a favor de Paraguay que parará Casillas. Amarilla para Piqué. Penalti clarísimo

    Pues eso

  • Dani Buyo dijo...

    Por partes, penalti clarísimo de Puyol. El lanzamiento se debió repetir ya que hay jugadores españoles que entran al área antes del lanzamiento.

    Penalti claro a Villa que se repite porque nuevamente jugadores españoles entran al área antes del lanzamiento. En el segundo lanzamiento para Villar y hay un clarísimo penalti a Fábregas que no se pita.

    El arbitraje simplemente lamentable, como lo lleva siendo todo el Mundial.

  • Dani Buyo dijo...

    Gol de Villa que se queda a un sólo tanto de empatar en goles con la momia -eso si, con una barbaridad menos de partidos-.

    Para que luego me llevéis la contraria con lo del Jardín de Vicente..... poste, poste, poste y gol

  • Dani Buyo dijo...

    No, no lo creo. El Jardín amazónico de Vicente del Bosque está bien florido, hoy Paraguay ha lanzado horriblemente un penalti -bien parado por Casillas- y hemos metido un gol tras dar el balón tres veces en el poste.....

    Ganamos el Mundial, lo dije antes del partido ante Chile

  • SuperBoy dijo...

    Anónimo, el juego que destroza a España es este. Y más si tienes a 2 pivotes defensivos y no metes a un tío alto para pillar algún corner.

  • Anónimo dijo...

    Sigo sin creer que España gane el Mundial, Alemania ha mandado a casa a Argentina e Inglaterra con 4 goles en cada uno, y España ha pasado con 1-0 contra Portugal y Paraguay...

    Lo dicho, creo que Alemania le ganará a España.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, Alemania ha mandado a casa a una Inglaterra que no había hecho nada en el Mundial y a una Argentina que otro tanto de lo mismo.

    El juego que más beneficia a España es el de Alemania, que además no contará con Müller.

    Que nadie dude del Jardín amazónico de Del Bosque.

    Saludos

  • Juanjo dijo...

    La flor que tiene del bosque en el culo es increible. En semifinales sin haber jugado contra nadie y a base de ganar por la mínima. Tremendo tremendo.

    Hoy he tenido un deja vú espectacular con la defensa de 5 que ha puesto al retrasar a Busquets. De frenopático que con este plan nos hayamos metido en semifinales.

    Y lo mejor es que muy posiblemente nos plantemos en la final y ganemos, no quedan equipos de estos, que son los que se nos atragantan de verdad. Veremos a ver si Alemania es tanto como parece, que aparte de rematar un partido que se le iba a complicar con el empate a dos y de pasarle por encima a la puta mentira que es la selección de maradroga...

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, yo estoy viviendo la misma experiencia que en la Champions del 2000 y del 2002, vamos a ganar y en semifinales contra Alemania tendremos menos problemas de los previstos.

    A Krusty se le atragantan estos equipos, pero Alemania y Holanda nos son muy favorables.

    Independientemente de todo esto, el Jardín amazónico de Krusty crece y crece. Recordemos que en el 2002 ganamos la Champions porque César se lesionó..... hoy Iker ha parado un penalti que habría supuesto el 1-0 y además el gol tras tres remates al poste.....

    Krusty, de entrenar ni idea, pero no te hace falta con la potra que tienes.

    Krusty for president y seguro que se acaba la crisis al día siguiente

  • berliner dijo...

    Hoy toca ensalzar a Iker, que lo merece, pero los piperos no ven más allá de su nariz.

    Iker destaca en reflejos, en balones a bocajarro, en penaltys......pero ha perdido mucho en otras facetas: bloqueos, despejes, salidas y falta de atención en disparos lejanos.

    Ya que este blog va sobre el Madrid ojito ojito, que su ego vuelve a crecer.

  • Bexk dijo...

    Del Bosque HDP. Tienes la mayor flor que he visto en mi vida. Que a un inepto como ha este le den 2 equipos con el mayor talento en años, habla muy bien de España.

  • Juanjo dijo...

    Fuentes de la Agencia Espacial Europea en colaboración con la NASA confirman que de forma intermitente una nueva creación humana es identificable desde el espacio. Se rumorea que cuando a Del Bosque se le cae algo y se agacha para recogerlo es perfectamente visible un jardín que llega de costa a costa en sudáfrica.

    Yo me sumo a tu opinión, Dani. Estoy convencido al 99% de que vamos a ganar el mundial con dos golpes de polla contra alemania y holanda.

  • Higualín dijo...

    Pueden pasar dos cosas, que Alemania nos de un buen revolcón, o que al jugar por fin contra un equipo que sale a atacar reluzca más el juego de España.

  • Juanjo dijo...

    Por cierto, ¿se sabe algo de Baúl estos días? ¿ha ido alguien a comprobar si sus niveles de bilis no se disparan demasiado?

    Tiene que estar disfrutando tela.

  • Mario dijo...

    Jajajajajajajajajajaja,,, quien fuera Casillas madre mía como está la tía esta y con esa cara.. buf!!!jejejejejejeje.

  • Anónimo dijo...

    Creo que es un gran merito llegar a semifinales habiendo jugado con 10 casi todo el campeonato.

  • Mario dijo...

    Por cierto ..Villa debe de estar "colgao" no? A quién se le ocurre decir:"Alemania no está contenta"?A ver pedazo de mastuerzo... Alemania le ha ganado 4-1 a England en Octavos y 4-0 en Cuartos a Argentina , vosotros 1-0 en los dos partidos y sufriendo.. somos tan buenos que nuestros comentaristas deseaban que no se añadiese descuento por si las moscas... La única posibilidad de España pasa porque Marin -el sustituto probable de el sancionado Müller- no haga un buen encuentro y que estén inspirados el trío maravilla(Xavi-Iniesta-Villa), todo lo que no sea eso nos puede reportar una soberana hostia.

  • JFM dijo...

    Iker destaca en reflejos, en balones a bocajarro, en penaltys......pero ha perdido mucho en otras facetas: bloqueos, despejes, salidas y falta de atención en disparos lejanos.


    Cosas que un buen entrenador detecta e instruye a sus atacantes para que las exploten.

  • Jorge dijo...

    Es increíble que jugando tan mal estemos a puntito de ganar el mundial pese al entrenador.

    Se puede hacer peor partido que el de ayer? Sobre todo en la primera parte y lo mejor de todo fueron los cambios del mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en su historia.

  • Stilikie dijo...

    Olvidense del mundial..la rata se va..(cobrando el añito que le falta, claro)
    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-tiene-hecho-schalke/dasftb/20100704dasdaiftb_33/Tes

  • Kotillo dijo...

    ¿Como podeis estar tan seguros con campeonar?

    Yo no lo tengo nada claro frente a Alemani, vienen con la moral por las nubes y con ganas de revancha.

  • Anónimo dijo...

    Mourinho quiere que se quede, Raúl le pudo la responsabilidad, Ferguson preguntó por él. Había ofertas de media América e Italia.

    Alguien se cree esto?

  • Jorge dijo...

    Por cierto Dani yo no soy nadie para decirte lo que hacer ni nada por el estilo, pero al socio se le acabó de caer la careta con su blog y toda la gente que le ríe las gracietas.

    Las entradas de estos últimos días alabando a dictadores,hablando de recuperar las colonias,insultando a los homesexuales y tratandolos simplemente como enfermos mentales,deseando que muera cierta gente.....etc,etc


    Tú sabrás si te compensa tenerle enlazado en el blog pero.


    Un saludo amigo y ya nos veremos.

    PD: Saludos a todos y tranquilos que pese al señor que tenemos sentando en el banquillo se gane el mundial por cuestión de calidad on los jugadores que tenemos.

  • SuperBoy dijo...

    Vamos a ver, si Alemania le metió 4 a Argentina es porque no tenían centro del campo, ni jugaban a nada, aparte, el que les metieran un gol tan pronto les obligó a los argentinos a salir al ataque y con espacios, Alemania es mortal. De todas formas no olvidemos que Alemania también perdió después de meterle 4 a Australia, no son invencibles y además han perdido a Muller para este partido. Perder, claro que se puede perder, pero es que hasta ahora España sólo se ha enfrentado a equipos rácanos (excepto Honduras y Chile, y fuimos contra quienes creamos oportunidades más claras) y contra quien mejor juega es precisamente contra los equipos que van al ataque, además, tenemos a los mejores centrocampistas del mundo (creo que eso es innegable) como para que los alemanes no huelan la pelota en todo el partido. Yo para este partido jugaria con el 1-5-4-1 y quitaría a torres, aunque, en fin, espero que si le deja sirva ese día para generar algún espacio de verdad y no sea una especie de Ibrahimovic haciendo de cono como ayer.

  • Xavik dijo...

    Bueno, dejando de lado a España (ya se ha hablado mucho de ella y no tengo ganas de ponerme de mala ostia), Pedro León, Di María, Canales, Baúl (pagando) y Puti fuera... no sé pero esto unido al bloque del año pasado se me queda un equipo guapo guapo. Y sobre todo con recambios jóvenes y de calidad. Gracias a Mou me están entrando unas ganas tremendas de que empiece esto ya (aunque como todos los años xD).

    Por cierto, felicidades a Cristiano por su..hijo!
    http://www.marca.com/2010/07/04/futbol/equipos/real_madrid/1278200073.html

    Ahora sí que no se nos vuelve un Guti cualquiera.

  • JFM dijo...

    Jorge dice:

    Tú sabrás si te compensa tenerle enlazado en el blog pero.

    Un saludo amigo y ya nos veremos.



    Soy yo el unico que piensa que esto suena a amenaza?

  • espabilado dijo...

    De acuerdo con Jorge referente al blog del socio, sus ultimas entradas son para echarse las manos a la cabeza y preguntarse si se ha vuelto loco. No hace mucho me reia bastante con sus entradas pero ahora no tienen ni p.. gracia.

    Dani, espero que tu no tires por el camino equivocado como el socio.

  • espabilado dijo...

    A JFM, no se donde ves una amenaza en lo de Jorge sobre el socio. Como mucho seria un consejo y de buen rollo. Pero bueno supongo que Jorge se podra defender solo. Saludos

  • Dany dijo...

    Yo el blog de El Socio lo leo bastante a menudo, antes tenía buenos golpes aunque casi nunca coincidía con su opinión pero sus últimas entradas se podrían considerar apología del franquismo y no es por exagerar. Eso sí hoy en los comentarios le están dando de lo lindo

  • Jorge dijo...

    @JFM

    Que lince eres machote ;) no se te escapa ni una.

    Lo primero que digo es que no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer ni a él ni a nadie.

    Pero vamos que si tú ves una amenaza pues lo debe de ser jeje


    De todas formas es un poco extraño que amenace a Dani cuando siempre ha sido una persona muy educada con todos los del blog y siempre que puede nos contesta.


    Yo sólo le doy mi opinión o por lo menos mi consejo pero vamos que si no puedo opinar lo que quiera o tengo que tener un dogma de fé único pues apaga y vámonos.


    Si ir más lejos soy capaz de reconocer que se me fue bastante la pinza con el tema de "apañoles" y esas cosas como comentaba algún "alemán" en el blog.

    Pese a que me joda mucho que Vicentín aumente su palmarés y su aura de crack mundial de los banquillos.


    Pero no me digáis que no se le quita a uno las ganas de animar a su selección con todo el paletismo que impregnan los periodistas,lo inepto que es Vicente,el nulo juego que estamos haciendo y que la gente de de la noche al día se hace de la selección española digo de la roja xD


    Es cierto que nunca he tenido mucho sentimiento patriota pero evidentemente me alegro siempre que gana el país en el que he nacido.


    Pero no puedo evitar ser antes del Real Madrid que de la selección española y que me preocupe mucho más el club que lo que pueda hacer la selección española.


    @espabilado

    Yo pienso que definitivamente se quitó la máscara xD

    Como comentaba en una entrada suya ya sólo falta que nos hable de las bondades de Franco y que Gibraltar español y cosillas parecidas.

    De todas formas me alegra que no sea el único "rarito" al que no le hagan ni puta gracia sus últimas entradas y que se sorprenda bastante con el odio que escribe.


    @Dany

    No me podrás negar que sus ultimos posts vienen bien cargaditos de contenido ;)


    De todas formas a mí lo que me jode bastante es todo la tropa que le ríe las gracias como si fuese un Roncero de la vida junto a sus píperos.


    Curioso que se metan con los píperos cuando hacen exactamente lo mismo ellos.


    Yo por ejemplo no le tengo tanto cariño a Higuaín como lo puede tener Dani ;) y en cambio confio en que la compra de Kaka fue buena y que en Benzemá tenemos a un futuro crack mundial.


    Evidentemente en el tema Valdano and company creo que todos coincidimos no? :)



    @Comentario coñazo y ñoño xD

    Si algo me gusta de este sitio es que por encima de todo la mayoría (Que el culé no se me enfade ni tampoco los líderes) somos del Real Madrid por encima de jugadores, ex-futbolistas (El 7),NO-entrenadores (El actual entrenador de la selección) o jugadores preferidos.

    Y sobre todo que no nos importa reconocer que la dirección del club es una puta mierda y que se han cometido y se cometen muchas cagadas por mucho Real Madrid que sea.


    En ese aspecto y hablo con conocimiento de causa no nos importa criticar a nuestro equipo y alabar las cosas buenas de otros clubs.

    Cosa que por otra parte al culé de Cataluña sobre todo no le sienta bien que alguien que no es de su equipo critique algo de su equipo aunque se lo intente razonar.


    Un saludo chavales

  • JFM dijo...

    @Jorge

    Habré visto demasias peliculas sobre Al Capone pero lo tuyo se asemeja mucho a: "No deberais hacer esto te podria ocurrir un accidente. Es un consejo de amigo"

  • Dany dijo...

    Jorge

    Y tan cargaditos. Na es verdad que en el fondo los que comentan allí es algo calcado a lo que ellos mismos critican, resulta algo paradójico.

    Yo al igual que Dani soy pipero de Higuain. Y lo fui de Sneijder mientras estuvo en el Madrid. Eran los dos jugadores que más me gustaban (gustan en caso de Pipita). Y otro del que soy pipero es de Iniesta, aunque ahí el término no es del todo correcto XD.

    Sí en el tema Valdano es díficil no coincidir.

    Y hablando de Valdano, por sus magníficas decisiones está claro que la final va a ser España-Holanda. España está predestinada a ganar este Mundial, a Vicente lo echó Valdanez, al igual que a Hierro y ambos están en la Selección. Y como sabemos todo el ojo clínico nunca falla.

    Sea el campeón España u Holanda una cosa está clara, Valdánez quedará en entredicho ;)

  • espabilado dijo...

    @Jorge

    Es que una cosa es no estar de acuerdo como el gobierno lleva ciertos temas y otra cosa es ir deseando la muerte e insultando a las personas, por ser de otra raza, gay, comunista o lo que sea. ¿El socio se ha vuelto skin head o algo asi? Pero bueno mejor pasar del tema y hablar de futbol que es lo que nos entretiene sobre todo en este blog.

    Sobre España: Tenemos muchas papeletas para hacer campeones a pesar de VDB (Valedor De Busquets), estoy por decir que de los otros semifinalistas el que mas miedo me da es Uruguay porque nos jugaria a la defensiva e intentando sorprendernos con Forlan y Suarez. Alemania nos jugara de tu a tu lo que nos puede favorecer y en una hipotetica final con Holanda tampoco creo que nos iria mal.

  • Jorge dijo...

    @JFM

    Por lo menos te lo tomas con humor ;)

    Con lo salao que es Dani y con el cariño que le he cogido al ser el nuevo líder como le voy a querer hacer algo malo o desear que pienso que es peor aún xD


    En todo caso a Valdano coño.

    De todas formas como ya he comentado antes que le voy a reprochar a Dani si aún no le he leído comentar sobre política y si lo ha hecho o tenga la ideología que tenga por lo menos respeta las opiniones de los demás y no impone la suya propia como verdad universal.


    @Dany


    Ya que nos ponemos en plan confesor ;) yo me confieso de tener la foto de Cristiano posando para Armani en calzoncillos como un Eduardo Inda de la vida.

    Ahora en serio je

    Para mí Wesley y Hunti eran mis pipas favoritas y me las jodieron.

    Otra de mis pipas favoritas y que estoy rezando para que no se lo lleve el Barça es Robinho.

    De los de otros años pues son Solari y mi añorado Savio Bortolini.

    Este año es Karim y espero que la suerte que no tuvieron mis otras pipas pues este lo tenga.

    (Que me guste Karim más que Higuaín no siginifica que lo quiera fuera del Real Madrid)


    Sobre lo de Valdano y que no se nos olvide Florentino es curioso que los dos holandeses bien vendidos como se dijo por aquí (Siento no recordar quien fue) puedan optar al ser el mejor jugador del mundial y posibles balones de oro.

    Para que luego digan que los del Real Madrid no somos una ONG ;)



    @espabilado

    Yo me llevaba aguantando bastante tiempo en no comentar nada sobre política pero lo último ha sido asqueroso y ya no he podido más.

    Todas esas lindezas que suelta en su amada dictadura no las podría decir hoy en día.

    De todas formas como dices mejor hablar de nuestro Real Madrid o en este caso de España porque si no yo por lo menos me enciendo con este tipo de cosas donde parece ser que sólo hay una verdad y todos los que pensamos diferentes somos los equivocados o directamente hijos de la gran puta.

    (Hoy en día hablar de la unión de las antiguas colonias es de traca. Sería una v2 para saquear un poco de materia prima que nos hace falta)


    Sobre el partido contra Alemania yo pienso que Torres por fin moja y que será el partido más fácil.

    Yo como tú pienso que Holanda nos podría venir mejor que Uruguay (En general los equipos no europeos se nos dan mal o por lo menos Vicente no sabe preparar el partido contra ellos xD) pero el factor Robben que es un Messi en "malo" puede jodernos bastante.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB