Un verano tranquilo ¿cómo jugaremos?

31 de julio de 2010 46 comentarios
Estimados lectores, avanza el verano, se avecina el primer amistoso y estamos viviendo uno de los veranos más tranquilos que recuerdo, alejados de aquella vorágine de altas y bajas que cada año se suceden. Me encantaría que de una vez por todas -y que sirviese de precedente- la plantilla estuviese totalmente cerrada el día que vuelvan los internacionales españoles y que el entrenador pudiese trabajar con la misma los más de 20 días que faltarían para el inicio del campeonato. Recordemos que el año pasado tanto Sneijder como Robben hicieron casi toda la pretemporada y al final fueron largados de mala manera dejando un agujero en la plantilla, eso dio nombre a una de mis entradas titulada "la pretemporada tirada por la borda".

De momento se han producido tres bajas y cuatro altas, dejando actualmente la primera plantilla con 24 fichas. Se están corrigiendo los desastres del verano pasado -Florentino & Valdano TM-, han llegado un centrocampista de creación -Canales- un mediocentro defensivo -Khedira- un extremo izquierda -Di María- y un centrocampista derecho -Pedro León-. Se sigue hablando de la llegada de Maicon o un central -a mi lo del central me parece una barbaridad- y de Özil -sólo le vería sentido si saliesen de la plantilla Kaka y Van der Vaart-. Con la contratación del alemán queda claro que uno de estos tres -Lass, Mahamadou o Gago- deben salir, más que nada porque actualmente hay un exceso de jugadores en esa posición y me parecería absurdo estar devaluando y pagando la ficha de un jugador que no va a jugar en toda la temporada.

Di María ya se incorporó al grupo

Me preguntan por el sistema táctico que empleará Mourinho, la verdad es que hasta que no se vean los primeros partidos, aventurarse a hablar del mismo es eso, una aventura. Tengo la idea de que el equipo alternará durante la temporada dos sistemas tácticos, uno está claro que será el 4-3-3 que usó en el Inter de Milan -en el mismo había dos variantes, una con Cambiasso-Motta-Zanetti, otra más ofensiva con Cambiasso-Sneijder-Zanetti-. En ese dibujo veo arriba a Di María-Higuaín-Cristiano, pero en el centro no termino de ver la cosa ¿Alonso-Khedira-Kaka? me parece que el brasileño no tiene tanto recorrido ¿Alonso-Khedira-Lass? tampoco termino de verlo ¿quién sería el volante zurdo? ¿Alonso-Khedira-Di María? pero ya vimos este mundial como naufragó Di María en esa posición, porque él no es volante, es extremo. Así que, a riesgo de ser fusilado, Canales-Alonso-Khedira, si, porque Canales ha sido toda su vida centrocampista, lo que ocurre es que este año en el Rácing se ha visto obligado a jugar más arriba debido a que era el único futbolista capaz de llevar el balón a los delanteros y aportar imaginación en los últimos metros. Dudo que Mourinho le de tal responsabilidad al chaval de inicio, pero todo apunta a que ese debería ser el centro del campo del Madrid, veo un atrevimiento disponer un "trivote" con tres diestros, porque entonces la salida del balón estaría cantada -por mucho pase de 40 metros que de Xabi Alonso-. Benzema podría perfectamente partir desde la izquierda -como hizo en el partido de Mestella- en lugar de Di María, pero por más que imagino los sistemas tácticos, no tengo donde meter a Kaka, me sobra. En su última gran temporada -2006/2007- jugó en punta tras Inzaghi, su posición, en Brasil este Mundial ha jugado por detrás de los dos puntas, por lo tanto está claro que Kaka sólo puede ocupar una de las plazas de arriba, y ahí hay varios candidatos: Higuaín, Cristiano, Benzema y Di María..... cada vez se evidencia más que el fichaje de Kaka respondió a un capricho y no a directrices deportivas. Ojalá haga una gran temporada y me tenga que comer mis palabras, pero Kaka me sobra en este equipo, como también me sobra Gago.

También creo que en el Bernabéu jugará un sistema más ofensivo, tal vez un 4-4-2 con un doble pivote formado por Alonso y Khedira, Pedro León en una banda y Di María en la otra y arriba Higuaín y Cristiano -nuevamente no tengo donde meter a Kaka-. Tal vez un 4-2-3-1 con el mismo doble pivote -eso lo tengo cada vez más claro- y una línea de tres por delante con Di María-Kaka ó Benzema-Cristiano e Higuaín en punta. Creo que esta última es la que más sentido tiene y la que maneja más alternativas, por Cristiano podría entrar Pedro León, Kaka o Benzema podrían entrar desde la izquierda e incluso Canales podría estar en el centro de esa línea. Ando ansioso esperando la llegada de las primeras jornadas de liga para ver que ha ideado José Mourinho, mientras tanto les invito a aventurarse e imaginar como jugaremos esta temporada.

Por cierto, si algún líder espera algún comentario mío sobre el partido amistoso que ha jugado hoy el Schalke 04, debo avisarle que no lo he visto. Como este blog es del Real Madrid, actualmente no veo ningún motivo para seguir partidos amistosos de ningún equipo que no sea el propio Real Madrid. Cuando empiece la Bundesliga, como hago cada año, veré los partidos que pueda -como hago con el resto de ligas europeas- y analizaré los equipos contra los que nos enfrentemos en Champions -como hice el año pasado con el Zürich, Marsella, Milan y Lyon-.

Mala leche

El Madrid traspasa a Rodrigo al Benfica por 6 millones y lo podrá recuperar al finalizar la temporada por más del doble

..... otra operación desde el ingenio. A ver que día traspasamos a Valdano

46 comentarios:

  • Buen analisis no exento de cosas personales dijo...

    1. Que Kaká no va a jugar lo dices tú. No digo que no tengas razón digo que si juega es porque Mou será igual de Pelele que Pelele. No se atreverá a sentarlo

    2. Lo de los 40 metros de Xabi Alonso me da que es que en realidad te gusta el tiqui-taca (visto el comentario anterior sobre Oriol)

    3. Veo que a Benzema ya no lo quieres

    4. La titularidad de Pedro León no la veo. Será por CR 7 cuando descanse o por sanción o rotación

    No digo más hasta que se pronuncien los expertos

  • Dani Buyo dijo...

    1.- Por supuesto, he dicho que es un análisis personal

    2.- ¿El tiki-taka no es tocar y tocar hasta aburrir? un pase de 40 metros no es tiki-taka. Si Oriol jugó un muy buen partido ayer lo digo ¿qué tiene que ver eso con el tiki-taka?

    3.- Lee bien porque Benzema puede partir desde la izquierda y a día de hoy para jugar en punta -y no es delantero centro- Higuaín está por delante. Por supuesto que lo quiero, pero si hay alguien mejor que él no debe jugar por decreto.

    4.- Tampoco he dicho que Pedro León sea titular, he dicho que puede jugar ahí.

  • Buen analisis no exento de cosas personales dijo...

    Mala suerte tienes mira lo que me dicen los expertos de Bilbao. Llorente es mejor que Benzema. 35 millones por Benzema ha sido la mayor aberración de Florentino. Y fue la mayor porque era la culminación de su errático 3 en 1.

    Re: Ves: Llorente interesa al Madrid
    mailed-by gmail.com
    signed-by gmail.com
    hide details 7:42 PM (17 minutes ago)
    Lo cambiamos por xabi alonso y arteta mañana

  • Dani Buyo dijo...

    Claro ¿que te van a decir los expertos de Bilbao? ¿que Benzema es mejor que Llorente?...... ¿quiénes son esos expertos?..... por eso el United lleva dando la lata todo el verano con Benzema, porque es muy malo y Ferguson no tiene ni idea de fútbool. Por eso lo quería Guardiola el verano pasado.....

  • Buena analisis no exento de cosas personales dijo...

    Tal vez un 4-2-3-1 con el mismo doble pivote -eso lo tengo cada vez más claro- y una línea de tres por delante con Di María-Kaka ó Benzema-Cristiano e Higuaín en punta
    ----------------

    No casan las posiciones porque Di Maria es mas extremo izquierda y si me dices que va por la derecha entonces Cristiano donde entra, por izquierda como con Pellegrini ?

    -----------

    No digo más hasta Junio 2011

  • Dani Buyo dijo...

    ¿De dónde sacas que Di María va por la derecha? lee de izquierda a derecha. Di María por la izquierda, Kaka ó Benzema por el centro y Cristiano por la derecha.

  • Mario dijo...

    Ya estamos con las demagogias.. Llorente ha ganado alguna Liga? Karim sí.. Llorente es delantero centro,Karim es más bien mediapunta que incluso puede jugar de extremo izquierda.Como ves ambos jugadores son mejores en unas cosas y en otras.
    Llorente sabe aguantar el balñon y protegerlo por su altura,ofrece remate certero de cabeza y fija a los centrales,pero no es capaz de jugar de extremo puro y duro,en un sistema versátil fracasaría como Ibra en el Barsa.
    Benzema tiene regate,arma el disparo con las dos piernas con facilidad,.tiene buena zancada porque es un jugador explosivo y va bien de cabeza.
    Completa su repertorio con buenos desmarques de ruptura lo que a veces no sabe leer bien el juego y cae en off-side.
    Puede actuar como mediapunta porque tiene visión de juego y da pases con rapidez y buen juego combinativo.
    Como ves.. no es tan fácil reducir a "Llorente es mejor que Benzema..35 kilos tirados a la basura".Esas afirmaciones son de piperos.

  • Dani Buyo dijo...

    Benzema tiene 4 ligas francesas, 1 copa, 1 trofeo bravo, 1 trofeo de máximo goleador de la liga francesa, 1 campeonato de europa sub-17, 1 trofeo de mejor jugador de la liga francesa......

    Si, es un paquete. Espero que haga una gran temporada -acorde a lo que se espera de él- a ver donde se meten los líderes.

  • Mario dijo...

    No sé qué opinarás Dani .. pero yo tengo una gran fe en Karim.. Recuerdo su etapa en Lyon y era simplemente un jugadorazo con mayúsculas..aquí le faltó aclimatarse pero hizo grandes partidos (Valencia,Xerez,Getafe..)lo poco que jugó en el Camp Nou...Mucho mejor de lo que lo pueda hacer Baúl.. por afvor.. no hay color.. quien ponga a Baúl delante de Benzema o Pipa a la Hoguera....
    Mourinho por lo que dicen los del AS también tiene gran fe en el que dicen es su delantero favorito.En principio partirá por delante de Pipita ,si consigue cuajar una gran temporada acorde con lo que se espera de él será buena señal y es que Mourinho le está animando y ensalzando sus buenas acciones con un :Bien Karim! y demás. Al igual que hace con los que llama "niños" , Morata y Álex con los que está más que satisfecho según los medios.
    Si no consigue "romperla" su puesto caerá en favor de Pipita como ocurrió el año pasado y el otro cuyo competidor era el de los churrigoles.. Vaya mérito Pipa!!
    Por eso yo jugaría con Benzema de segundo delantero y Pipita de killer,para no truncar la carrera de los dos ni elegir entre uno u otro.
    Lo malo es que esto no casa con el 4-2-3-1 que planea Mou,lo bueno es que intentará buscar el equilibrio sin dañar los mejores baluartes que tiene,los jugadores.
    Yo apuesto por un 4-2-3-1 dicho lo dicho...

    Casillas
    Maicon-Pepe-Ramos-Marcelo
    Xabi-Khedira
    Cristiano Canales Di Maria
    Karim o Pipa
    O un utópico4-1-3-2 pero con mis delanteros favoritos
    Casillas
    Maicon-Pepe-Ramos-Marcelo
    Lass
    Cristiano - Canales- Di Maria
    Pipa-Karim

  • Mario dijo...

    No jodamos lo bueno sería clonar a ambos jugadorazos y crear un supermegahiper delantero con la clase ,la técnica,el regate,la velocidad de armar el disparo,con el remate de cabeza,la visión de juego , la capacidad de combiar a un toque de Karim, en fin,,, las cosas magníficas que ofrece este superdelantero con la sangre ,el mérito de luchar contra toda adversidad del Pipa,la garra argentina,el mérito de no rendirse del franco-argentino... Saldría un delanterazo .. si tuviese esa explosividad del primer Ronaldo el utópico clon sería uno de los mejores delanteros de toda la Historia.

  • Edu dijo...

    Leadership eres tan tan torpe que se te ve a kilómetros, te pongas el nick que te pongas, incluso haciendo posts más bien cortos.

    Efectivamente, el verano más tranquilo en años. Yo tampoco he visto el partido del ex-mito, pero creo que ha marcado para el Schalke un tal Edu, intolerable que alguien que se llame como yo ayude a semejante personaje.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Yo sñí he visto al mi7o.

    Ridículo espantoso.

    Ha perdido balones dando mal pases a 2 metros, se ha quedado solo ante el portero y ha fallado, ha tirado un tiro de mierda a puerta más flojo que el que haría mi abuela, ha bajado al centro del campo a molestar y luego no había nadie arriba para rematar...

  • Mario dijo...

    Yo también he visto al MI7O.Una pena no haberse retirado a tiempo... Aquí va mi análisis sobre lo que ha hecho Baúl despojo humano del grandioso jugador que pobló el Madrid durante casi una década pero que ha desembocado en el tirano,egoísta ,chupóptero y mal compañero Baúl "el mafioso".
    1.Sacan de falta los mediocampistas del Schalke y Raúl ni la roza.En la repetición parece que ha rematado pero "ná de ná".
    2.Jugadón del Schalke se la pasan a la Momia y se le va el control.
    3.Baúl intenta hacer la jugada de la cagada de Dida ante el Milan en el Bernabéu pero el portero la ataja y no hay posible rechace.
    4.Farfán conduce en velocidad ,se la pasan a la Momia y dispara mordida,flojita,a las manos del portero.
    Tras esta jugada se escucha al calvo de Telahinco:"Sólo le falta finalización al gran Raúl".
    5.Baúl se dispone a presionar y el defensa le rompe la cintura con un recorte.
    6.Baúl viene a hacer la ridícula acción de postergarse en el medio campo para combinar con sus compañeros porque "ni la huele".
    7.Se produce un saque de banda y la Momia acaba perdiendo el balón a continuación.
    8.Baúl pisa el balón ,amaga la pelota da un pase al compañero ,sigue la jugada y ante la cagada del defensa que no logra rechazar el balón y da el suficiente toquecito para que Baúl pueda chutar acaba realizando tal mierda que se lamenta como un putas poniendo sus sudosas manos en la cara.
    9.Busca el utópico fallo del defensa tras el saque largo del portero.
    10.Busca otra vez el fallo del defensa al presionarle y entonces decide perseguirlo para agarrarle y hacerle falta pero su supervelocidad se lo impide y el defensa se marcha de él con facilidad.
    11.Pase medido de Rakitic a Edu que centra y Farfán da al palo .Dónde coño está Baúl???? el que siempre sabe colocarse para remachar a gol..??
    12.Gol de Edu que supone el empate a 1. Contraataque y Baúl logra pasar al espacio al delantero que logra pasársela a Edu para que marque.
    13.Se le escapa el control a Baúl en el mediocampo.
    14.Farfán empieza a aprovechar el espacio y los huecos que deja la defensa y empieza a hacer diabluras.
    En general el Schalke comienza a dominar la posesión cuando empiezan a jugar con velocidad y se olvidan de la Momia que va en primera velocidad siempre calando el coche.

    15.Baúl haciendo honor a su compañerismo y sacrificio no duda en hacer aspavientos y EXIGIR que se la pasen para que el señorito pueda rematar cómodamente o simplemente para que la pueda tocar.

    16.Empiezan los cambios: todos se van menos él.. menuda gracia le hace a los jugadores que se emplean con oficio y velocidad que ven como el muerto que está más quemado que la moto de un hippy se queda en el campo con su característico trote cochinero.De qué me suena esto que estoy viendo????
    17. Literalmente se la come el portero a disparo del nacionalizado alemán Jones.tampoco participa Baulito Churrigoles.
    18.Pase horrible de Baúl a Farfán.
    19.Se la pasan al hueco y no llega-no le he visto aplaudir la acción de sus compañeros.
    20.Jugadón ofensivo de la momia:Consigue centrar a tres defensas del Hamburgo.Crack!! Jugón!!!
    21.Pase a Baúl y el defensa Benjamin se adelanta a la Momia.
    22.Se la vuelven a pasar y la vuelve a perder...
    Por fin en el minuto 57 Baúl es sustituido.

  • Anónimo dijo...

    JAJAJAJAJAJAJA vaya ridículo del FC Baúl 07. Menuda temporadita que les espera a los alemanes, pobreticos...


    MOURINHO.21

  • roberto dijo...

    bastante tranquilo el verano dani, yo se que no son de fiar las noticias del as, pero dicen que a morinho le encanta alex. creo que te lei por ahi que es centrocampista y que le tienes fe, mas razon para largar a gago que sinceramente con mou ahi no le veo resucitar aunque la ultima palabra la tiene mou. ver a varios equipos hacer su pretemporada me entran unas ganas locas de ver jugar ya al madrid!

  • Dany dijo...

    Acabo de llegar de vacaciones. Una pena no haber podido comentar en el blog los momentazos que han supuesto las despedidas de las mellizas. Una pena que no vayan acompañadas de las mellizas de los despachos, Valdano y Ramon Martinez.

    Ya hemos ganado nuestro primer título. Pase lo que pase, el Real Madrid ha renacido, esperemos que Iker se vuelva a centrar en el futbol y que Ramos se centre de una vez y saque todo su potencial ya que son los que están en peligro de baulizarse.

  • espabilado dijo...

    Mario, ni Van Gal y su libreta hubieran tomado mejor notas del partido del "killer". Por cierto la mejor asistencia del partido ha sido del teuton a Van Gol, eso por hablar mas de la cuenta.

    Pero como dice Dani, tampoco debemos perder mucho mas tiempo con las correrias del ex jugador madridista. Lo normal es que dentro de unas jornadas, no muchas, pase a ser carne de banquillo. Solo jugara si en su contrato hay alguna clausula como la que tuvo en nuestro amado club el año pasado.

    Dani, sobre la entrada de hoy lo que esta claro es que no todos los delanteros van a jugar juntos, ya paso el año pasado y encima este año tenemos a Di Maria que no sustituye a Raul, desde luego. A Raul no lo cuento como jugador. Y luego los media puntas que tenemos Van der Vart, Canales, Granero, Kaka, Pedro Leon (quizas delantero¿?). Luego esta Marcelo que no sabemos si jugara de lateral o de interior. Seria casi un crimen cortar la progresion de Marcelo, aunque si no traen un lateral le va a tocar aprender en ese puesto.

    Se pueden hacer mil cabalas, pero igual ni asi acertamos.

  • Quiet Man dijo...

    De lo mas bonito con Mou será ver como recupera a Benzema y Kaká. Jugadores así no sobran. Entramos en una época en la que no va a haber grandes jugadores, como ha pasado otras veces, tras la generación de Zidane y Cristiano.

    Una vez le preguntaron a Laudrup porqué rindió mas en España que en Italia y dijo que en Italia Platini daba los pases y él corría mientras que en España era él el que daba los pases. En el fútbol está todo inventado hace siglos.

    La parte peor de entrenadores como Mou o Benítez es que al no haber sido jugadores al máximo nivel a veces ojean algún que otro paquete, más en el caso del español menos en el de el portugués. No lo digo por los que han llegado que en definitiva son currantes, los desequilibrantes ya estaban de antes. Por eso sería bueno que hubiese alguien que ayudase en el asesoramiento de apoyo al Mánager Mou pero lo que hay son trillizas de despacho. De todas formas lo compensan con creces con otras cosas sobretodo en el caso de Mou y de todas formas el haber sido futbolista tampoco es la panacea de nada como se ve demasiadas veces. Lo que cuenta es la persona. Ahora se habla del Inter por ser lo mas reciente pero creo que en el Chelsea, y puede que en el Oporto, jugaba con un solo punta que era Drogba.

    -El Madrid hace años que debería tener acuerdos con equipos medios de ligas potentes europeas para la cesión de jugadores y que se fogueen allí. Helguera estuvo en Roma y le sirvió para ver lo que es el fútbol de hombres. En España se vive muy cómodo y hay poca cultura de trabajo. Parejo ni entraba en las convocatorias del Quis Par Ranyers y hay muchos piperos que quieren que sea el nuevo Guti por decreto ley. Pero ya sabemos que al piperismo el Madrid se la suda. Lo que menos saben ellos lo que es el Real Madrid. Cuestión aparte son las compraventas que se hacen. Se podría escribir un libro sobre ellas. Pero da risa ver como los que se rasgan las vestiduras porque un traspaso les parece demasiado caro y no paran de hablar de millones en la barra del bar, ellos que ganan cuatro duros, de repente todo el dinero que haya para dárselo a ciertos individuos es poco porque Florentino tiene mucho dinero (sic) y al Madrid le sobra el dinero. Mejor dicho, maldita la gracia que tiene. No les vale con los panfletos, las radios y las televisiones, quieren tener además el puñado de blogs independientes que hay.

  • Higualín dijo...

    Hablando de la libreta de Mou ... Os recomiendo que veais la foto de la libreta en grande:

    http://www.as.com/futbol/articulo/descubrimos-pizarra-trabajo-mourinho/dasftb/20100801dasdaiftb_23/Tes

  • Juanjo dijo...

    Si le dejan estar aquí dos o tres años Mourinho va a dejar este club que no lo va a conocer ni su puñetera madre.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Higualín, se vislumbra algo en esa libreta, de momento ante la falta de jugadores se ve un 3-3-3 con un clarísimo Cristiano-Higuaín ó Benzema-Di María arriba. Da la impresión que los nombres en rojo son los de los titulares -Benzema lleva más pretemporada que Higuaín que se acaba de incorporar-. No veo el nombre que está debajo de Cristiano pero todo indica que es Pedro León, también aparece Álex como volante izquierto, interesante.

    Dicen las buenas lenguas que tanto Álex como Morata van a ser inscritos en Champions..... ojito sobre todo con Álex que si logra hacerse un hueco poco a poco puede terminar la temporada en el primer equipo

  • Mario dijo...

    Y hablando de Benzema :entrevista en exclusiva de Benzema ,espero que esté íntegra y textual .. no paniaguada como suele ser en estos casos.. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330010315075/noticia/Entrevista/%E2%80%9CEste_va_a_ser_mi_ano_con_el_Real_Madrid%E2%80%9D.htm

  • Higualín dijo...

    Me parto, no sabía esto:

    " A Guti le recibió una multitud, ante la que no quedó del todo bien, porque auguró una gran Champions, cuando lo que el club va a jugar es la UEFA League. " De la editorial del AS de hoy.

  • Smiguel dijo...

    Hola gente:
    Lo que está claro con el tema Kaká es que el año pasado se le ficha para darle en la boca a Calderón,no por temas deportivos.Aquí de momento podemos pensar en sístemas,jugadores...pero hasta que no empiece la liga ná de ná.Eso sí,el centro del campo parece claro con Xabi y Khedira.

  • Robson dijo...

    Pues a mí me da la sensación de que la cosa irá por un 4-2-3-1 y se está fichando para ello de hecho:

    Pajillas
    Gramos-Albiol-Pepe-Marcelo
    ----Xabi------Quedirán----
    Gitano----Kaká----Di Maria
    ---------Benzema----------

    con posible variante a 4-3-3

    Pajillas
    Misma Defensa
    Quedirán---Xabi----Kaká
    Gitano----Benzema---Di María


    De todas formas lo importante no son los números, es el sistema. Estoy deseando ver cómo Mourinho recupera a Diarrá,Granero, Kaká y Benzema. Creo que los dos últimos parten como titulares o al menos eso es lo que quiere Mou.

  • Anónimo dijo...

    @ Dani Buyo:Entrevista a José Mourinho en L.A por el periódico "El Mundo".

    http://issuu.com/gondos/docs/eemmmhhh/36?mode=a_p

  • Juanjo dijo...

    Creo que es hora de exigir el inmediato regreso de Raúl al madrid, su beatificación, su titularidad perpetua y su regreso a la selección, así todo junto esta tarde de domingo.

    Como vamos a disfrutar con cada churrigol que empuje el baúl este año, madre xD

  • Edu dijo...

    Veremos, veremos que ocurre con el Schalke este año, a ver si me equivoco o no.

    Las pretemporadas con el Madrid, de momento, no distan mucho de esta.....

    Lo que me voy a reir a final de temporada.

  • Dani Buyo dijo...

    Me congratula enormemente que un futbolista que ya no está en el Real Madrid y que no nos va a aportar nada esta temporada, haya marcados dos goles en un amistoso de pretemporada.

    Creo recordar que este señor fue el máximo goleador en pretemporada el año pasado y ya vimos el añito que se cascó.

    De todas formas, como si quiere ganar el balón y la bota de oro con el Schalke 04. La realidad es que en el Real Madrid, en los últimos 7 años, ha aportado más bien poco, que es lo que a mi me interesa como madridista.

    Coincido con el comentario de Edu, las últimas pretemporadas de este señor con el Madrid no distan mucho de lo visto hoy, luego cuando llega lo gordo -marzo- desaparece.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, ese 4-2-3-1 que propones creo que será lo que usará en el Bernabéu, pero fuera evidentemente será un 4-3-3 como el que propones -es más, hoy en la Sexta han cantado el mismo once, tal vez Higuaín por Benzema- pero yo no veo a Kaka como centrocampista -porque no lo es- y ponerlo a hacer las funciones de Sneijder en el Inter.....

    Creo que Mourinho va a tener serios problemas para colocar a Kaka en el 11 titular -ojalá me equivoque-.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel Angel coincido plenamente contigo, hasta que no empiece la liga y las primeras jornadas de Champions, como bien dices, na de na.

    Lo de Alonso-Khedira está más cantado que la titularidad de Casillas en la portería.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    De la entrevista a Mourinho que ha enlazado un anónimo quiero destacar esto -un enorme aplauso para la RFEF y la FIFA-.

    Van a llegar ahora los que faltan, pero se tienen que ir enseguida con sus selecciones, y el día 13 jugamos un amistoso con el Bayern, donde no se podrá contar con casi nadie. Luego, tendremos dos semanas hasta el arranque de la Liga y se irán de nuevo con sus selecciones. Y empieza la Champions. Para el primer partido de la Champions algunos de mis jugadores aún no sabrán ni mi nombre. Éste es ahora mi gran problema.

    Ojo, porque con los dos partiditos de la selección, los internacionales practicamente no van a hacer la pretemporada, de ahí la frase "algunos jugadores aún no sabrán mi nombre".

    Repito, un enorme aplauso para la FIFA y su magnífico calendario, dos partidos internacionales, uno en mitad de la pretemporada, otro al comenzar la liga.... BRAVO

  • Dany dijo...

    Esquema Mou.

    Pues no sé como jugará ni a que jugará, pero por los jugadores que ha fichado parece claro que va a optar por un 4-3-3, o un 4-4-2. El 4-2-3-1 también puede ser una opción.

    Hay una cosa a tener en cuenta, y es que Xabi rinde mucho mejor como pivote único, así que el doble pivote con los dos a la misma altura no me termina de convencer. Eso sí en ningún esquema de los propuestos me cabe Kaka ya que es un jugador algo limitado que necesita partir del centro y bastante arriba, si juega en banda pierde bastante su potencial y su peligro.

    Mi apuesta sería un 4-3-3

    Iker
    Ramos Pepe Albiol Marcelo
    Xabi Alonso, Khedira/Granero, Canales/VdV
    Ronaldo Higuain Benzema/DiMaría.

    Otro esquema posible sería un 4-1-3-2.

    Con Xabi de pivote unico, banda derecha para Pedro Leon, enganche para Kaka y por la izquierda Ronaldo. Punta para Benzema y Pipa

    Cuento con que Mou sea capaz de recuperar al Granero del Getafe, si lo logra habremos ganado a un gran centrocampista.

  • Bauleitor dijo...

    Mirad, un enfermo mental:


    #36 lañba'93
    01.Ago.2010 | 19:43

    Me río en vuestra cara, personas que no querían a Raúl en ningún sitio; JA, JA Y JA! Y otra cosa, antes de que empezara el partido ha sucedido esta conversación en mi casa: Mi madre: -¿Vienes a la mesa a jugar otro guiñote? Yo: -No. Que ahora juega Raúl, así que no me muevo del sofá. Ayer me di cuenta que sólo y únicamente me importa que juegue Raúl, que meta goles y sea feliz esté dónde esté. Pero hasta ayer no me había dado cuenta de eso. Te apoyaré estés dónde estés. Me doy cuenta que soy, he sido y seré del equipo de Raúl: del Raúl Madrid y del Raúl 04. Por cierto, cuando ha marcado los dos goles he saltado y he gritado como si hubiera ganado la Champions. Sólo digo eso. Raulista, con orgullo y para siempre.

  • fer dijo...

    Joeerl !!!

    que cachondo el raulista este. Confirmando la persona por encima del club, y serán unos cuantos e incluso hasta socios o abonados.

    con gente así, se da uno cuenta y se dimensiona lo que nos hemos quitado de encima. Es pretemporada, y se celebran goles del personaje este, no quiero saber qué pasará con un gol oficial o en champions.

    lamentable la columna de ayer de relaño.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, es que ya empiezan con la campaña de pretemporada, vuelvo a recordar que el año pasado también fue el máximo goleador. La diferencia es que este año me da igual lo que haga, como si quiere ganar allí Liga, Copa y Champions. Aquí los últimos 7 años no ha hecho practicamente nada.

    Por cierto, ni que le hubiese ganado ayer al Bayern de Munich.... a ver, respecto a la final de la Champions, en el 11 titular ayer les faltaban.... Butt, Lahm, Van Buyten, Badstuber, Van Bommel, Schweinsteiger, Robben, Müller y Altintop.... es más fácil decir que jugadores del 11 titular jugaron: Demichelis y Olic.

    Hacerse pajas mentales porque un jugador ha metido dos goles en pretemporada al equipo de suplentes del Bayern me parece de alguien muy corto de entendederas.

    Por cierto, que el día 13 somos nosotros los que jugamos ante el Bayern y no se si vamos a jugar con los suplentes o con el filial. Si ese día perdemos 4-0 ya verás como algunos sueltan lindezas de ese tipo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo peor es lo que le acabo de comentar a Bauleitor, que ha hecho 2 goles en pretemporada ¿y? a los suplentísimos del Bayern -les faltaban 9 jugadores del 11 titular de la final de la Champions a los que habría que añadir Ribéry, Mario Gómez y Klose-.

    Repito, me parece que la gente no ve más allá de sus narices. Si repite esos dos goles en partido oficial y ante los ¡mínimo 12 jugadores titulares o titularísimos que le faltaban al Bayern! hablamos.

    Tirar cohetes de esa manera -lamentable la portada de hoy del AS- por, repito, marcar 2 goles en un amistoso de pretemporada ante el equipo b del Bayern me parece de una coherencia nula.

    Es como si en el primer amistoso del Madrid marca Benzema 4 goles y lo proponemos para el Balón de Oro.

    En fin, como bien dices, menudo peso nos hemos quitado de encima, esos dos goles los hace el día 4 contra el América y menuda campaña tendríamos montada.

    Que respito.

    Saludos

  • fer dijo...

    están tardando en poner los titulares del tipo: "el más fuerte", "el primero en las pruebas físicas", "ronaldo (ahora uno del schalke) alucina con raul", etc...

    a partir de ahora en as y marca, las primeras páginas y portada para raul 04, y un par de páginas para el madrid. puede venir bien esto, porque quita presión mediatica al equipo y se la lleva a Alemania, que sigan así.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB