La casa por los cimientos

25 de julio de 2010 57 comentarios
Estimados lectores, estamos aproximadamente a 24 horas de presenciar como los dos últimos vestigios, los dos últimos herederos, los dos últimos alumnos aventajados de la Quinta del Buitre se marchan del club. No, no he perdido la cabeza, en el Madrid había una idea, un espíritu, unos valores que encarnaban jugadores como Juanito, Santillana o Camacho -entre otros-, unos valores que intentaron transmitir a la mejor generación de futbolistas que ha salido del Castilla en toda su historia, pero que al ser tan buenos, prefirieron crear su propio código, sus propios valores. No quiero ni imaginar a donde habría llegado esa generación de jugadores si a su calidad hubiesen unido la entrega y la lucha que atesoraron sus predecesores. Ese nuevo código se basaba en que ellos, como canteranos y españoles, debían jugar siempre si o si, ser aplaudidos a rabiar, cobrar como los que más y ser consultados en todo lo referente al club. Mientras estuvieron en forma arrasaron en España y sólo la mala suerte -PSV- o la falta de garra les impidió levantar alguna que otra Copa de Europa. Pero un día les llegó el declive, sólo uno se supo marchar como un caballero, sin hacer ruído, Emilio Butragueño, el resto se marchó entre la indiferencia -Martín Vázquez- la división de opiniones -Míchel- y pintadas -Sanchis-. Debo aclarar que todos se fueron ovacionados, pero la sensación del aficionado -no confundir con el abonado que acude al estadio- fue esa.

Los tres primeros se marcharon pronto, entre las temporadas 95 y 96, el último aguantó cinco años más, dando lugar a las famosas pintadas de "Sanchís cáncer del Madrid". En ese tiempo fue traspasando los "valores" al que sería capitán a partir del 2001, Fernando Hierro, que a su vez ya daba lecciones de "madridismo puro" al jóven Raúl, tanto en el Madrid como en la Selección. Si repasamos, un poco, la palabra "cáncer" se ha empleado para definir a los tres últimos capitanes del Real Madrid, algo cuanto menos sintomático, más aún si comprobamos como el último capitán es un cáncer desde que cogió el brazalete y su predecesor sólo estuvo en el cargo 2 años, siendo "no renovado" por su efecto cancerígeno en la plantilla.

Ni si quiera el estómago pudo con él. Enhorabuena campeón

Si echamos la vista atrás, hay muchas similitudes entre Sanchís y Raúl, entre Míchel-Martín Vázquez y Guti. Es increíble como la transmisión de unos valores puede hacer que un defensa y un delantero se parezcan tanto, como dos jugadores de banda sean clones de un media punta reconvertiro a centrocampista. Martín Vázquez fue el mayor talento de la quinta, talento desperdiciado. Míchel ya abandonó una vez el terreno de juego durante un partido porque el público le pitaba ¿les suena eso de algo?. Lo que si es cierto es que por lo menos Sanchís, aunque tarde, se supo retirar, su alumno -que ha superado con creces al maestro- tras toda una vida en el Madrid se marcha a otro club europeo con el único objetivo de superar un récord para el que necesitará casi el doble de partidos.

Y ahora por fin tenemos el edificio derruído, los jugadores llamados a "heredar" las enseñanzas de los antiguos capitanes son Casillas y Sergio Ramos, pero afortunadamente, su relación con el profesor ha sido mala, muy mala. El primero ha instaurado sus "valores" en la Selección Española, donde es capitán desde hace varios años, y a la vista de los resultados no parece que sean malos. Ramos, cuyo intelecto no da para conspiraciones, simplemente se deja llevar por Iker. El resto son chavales jóvenes, algún veterano como Xabi Alonso, ejemplo de lo que debe ser un capitán y algún canterano descarriado que en sólo una temporada sacó Sobresaliente en Baulismo. Estamos ante una oportunidad única de volver a levantar al Real Madrid desde los cimientos, con unos nuevos valores, los de la Selección que transmiten los Casillas, Ramos, Arbeloa, Alonso o Albiol, muy alejados -de momento- a los que había en la propia Selección hace tan sólo 4 años. En manos del entrenador está corregir a los jugadores descarriados -Granero e Higuaín- alumnos aventajados del baulismo, uno por creerse que por ser canterano y español debe jugar por decreto, el otro, por intentar ganarse al público a base de goles, obviando a sus compañeros y al equipo. En manos del entrenador y del nuevo capitán está transmitir unos valores de compañerismo, de equipo, de que ningún jugador sobresalga por encima del resto. En manos de ambos está el que siempre jueguen los mejores, que no haya alineaciones ni cambios por decreto, en sus manos está empezar a construir esta nueva casa por los cimientos.

Tras la marcha de Raúl de la Selección y de Ronaldinho y Deco del Barcelona, ambos conjuntos experimentaron un cambio radical -a mejor-, a ver si Florentino y Valdano son lo suficientemente espabilados para darse cuenta de ello y no meter la mano en algo que, vistos los antecedentes, da la impresión que nos conducirá a un lustro lleno de éxitos.

Mala leche

AS: "Guti anuncia hoy que se va del Real Madrid"

..... un lustro tarde

Mala leche II

Felix Magath: "Raúl será una sensación en la Bundesliga"

..... acabo de sacar mi abono del Schalke 04

Mala leche III

Fernando Alonso sale segundo en Hockenheim con Massa tercero

..... en la primera curva el brasileño lo adelanta

57 comentarios:

  • Hackney Grove dijo...

    Buenas Crack...

    podemos estar tranquilos, se van las dos rémoras y comienza, ahora si, una nueva era de la mano de Mou. Sin tumores, sin privilegios personales y excepcionales y con un grupo joven y cargado de profesionalidad -salvo excepciones que seguro corregirá Mou-.

    ahora nos toca disfrutar y vivir con ilusión esta nueva etapa que a mi personalmente me da muy pero que muy buena espina. Lo único que deseo ahora es que pasen rápido estos días de tantas alabanzas a estos dos canceres y llegue algún fichaje para que volvamos a disfrutar del presente y del futuro

    saludos y enhorabuena, la marcha de estos dos en un día muy importante en nuestra historia

  • Silver dijo...

    Me alegro de volver a verte posteando por aqui, Dani. Espero que siga todo bien.

    Francamente, lo mejor que le ha pasado al Madrid en los ultimos 10 años. Ahora, solo falta que se corrija el bidesastre del año pasado (Kaka de Vaka y Benzema). Francamente, me parece aun mas rescatable de la mano de Mou Drenthe o Gago (lejos de la baulfluencia) que esos dos. (Benzema... me temo que despues del lio personal en el que se ha metido, este chaval no sale de esta. Y en cuanto a Kaka, creo que no hay mas que decir).

  • Anónimo dijo...

    Ángel

    Gran post y espero que una vez estén fuera los dos (bueno Guti ya lo ha anunciado, imagino previo pago de la ficha del año que le queda, que gran ejemplo de madridismo y señorio) la cosa cambie por completo, espero que casillas rompa con el baulismo y tambien que le traigan un suplente que le apriete, como en la selección, porque si no tenemos un nuevo cancer.

    Desde luego no entiendo como hay gente tan necia, a la que le ha costado 6 años darse cuenta que estos dos eran una remora, pero bueno mas vale tarde que nunca.

  • Bauleitor dijo...

    La primera operación ha sido un éxito, el primer tumor ha sido extirpado.

    Pero mañana viene lo gordo de verdad, si salimos vivos de esta conseguimos 3 champions en 5 años, ahí lo dejo.

  • espabilado dijo...

    Cada vez estoy mas convencido de que Guti no ha sido un problema para el Madrid, o por lo menos no tanto como Raúl. A Guti nunca lo han impuesto como a Raúl. Sin ir más lejos la temporada pasada disfruto de más minutos de lo previsto porque al Madrid le hacía falta un jugador capaz de dar ese último pase que a él se le da tan bien.

    Ojo, no estoy diciendo que quiero que se quede, es más se debería haber ido antes. Lo que quiero decir es que el verdadero cancer del Madrid, del vestuario, el que ha jugado siempre, este bien, mal, cojo o deprimido, es el 7. Este que siempre ha tenido su parcela en el equipo y cuando venía un crack goleador como Ronaldo y Van Nistelroy, pues nada lo retrasamos un poco y descompensamos el equipo, porque lo importante es que el buque insignia del equipo juegue siempre.

    Guti ha sido un rebelde, que al fin al cabo ha chupado mucho banquillo, no estaba mal visto tenerlo de suplente. No podemos decir lo mismo del par7e del escudo, jugador avaricioso que solo busca records con la inestimable ayuda de su club.

    Por último, yo solo dejaría ir a Raúl al Shalke "07" si rehusa de cobrar el contrato íntegro. Cualquier otra cosa me parecería una tomadura de pelo. Sino que se quede y que juegue menos que Dudek o en la grada de palmero.

    Guti a dado la cara por lo menos, a ver el mi7o que hace.

  • espabilado dijo...

    @Bauleitor

    Este tumor era pequeñito, casi benigno. El gordo, el que esta muy extendido es el de mañana. Tan gordo que ha producido daños casi irreparables a muchos órganos (equipo, prensa, vestuario, representantes). Va a requerir de un agresivo tratamiento para que no se reproduzca (Director de Cantera, entrenador, etc..) en años próximos.

  • Mr.Larcos dijo...

    muy buena entrada dani, se nota que llevas muchos años siguiendo al madrid. yo apenas recuerdo nada de la quinta del buitre, puesto que era muy pequeño por aquel entonces, pero las comparaciones que sacas entre esa epoca y la actual son totalmente ciertas. para mi esta entrada es un imprescindible, una guia para devolver al madridismo los valores que debe tener.

    @ silver

    para mi benzema es recuperable. cierto es que este año no ha tenido suerte, pero tiene muchas calidad y encima ahora esta mou. yo veo a benzema haciendo una gran campaña esta temporada.

    @ espabilado

    estoy de acuerdo contigo. guti dentro de sus defectos tenia virtudes que tenian alguna utilidad. el problema del vestuario era sin duda baul; que jugaba siempre, impedia fichajes, llevaba al ostracismo al que amenazara su sitio, filtraba a la prensa... guti tan solo no se cuidaba y era un mal ejemplo, pero a la hora de la verdad pocos tenian su talento, una pena que no lo aprovechara

  • fane dijo...

    Yo creo que Guti este año sí ha sido un tumor importante. Ha creado inestabilidad en el vestuario en los peores momentos (descanso Alcorcón y descarso Lyon) y ha hecho lo que le ha venido en gana toda la temporada (lesiones fingidas, llegada tarde a los entrenamientos y al bus el día del partido...)
    Que conste que me parece uno de los jugadores con más clase del madrid pero... ¡Gracias por irte Guti!, aunque sea con el bolsillo lleno.

    PD. No entiendo la actitud de los periodistas en la rueda de prensa. NADIE le ha preguntado si se va cobrando o no. Con lamerle el culo han tenido suficiente.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Madridista, si, más vale tarde que nunca. Creo que ambos se marchan 5 años tarde y que esta limpieza además se hace además un año tarde, porque debió hacerse el verano pasado.

    Me da en la nariz que la consecución del Mundial por parte de España ha sido el detonante definitivo de la salida de ambos ¿no es demasiada casualidad que la Ra7a dijese que anunciaría lo que fuese tras el mismo?.

    Tengo la impresión que tras ganar el Mundial Florentino le ha dicho a Valdano algo así como "estos dos fuera, sin peros ni gaitas ni flautas", porque incluso daba la impesión de que Guti iba a montar la última pataleta y sin embargo ha anunciado su marcha hoy.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Silver, yo si tengo esperanzas con Benzema. Lo de Kaka si que lo veo más difícil. Drenthe no se si nos lo hemos cargado y a Gago poco le veo que recuperar, lo que no entiendo es que si viene Kherida ¿que pinta Gago en la plantilla?

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Ángel, el mayor problema al oir a los raulistas es que te sacan como argumentos hazañas ocurridas hace 8, 10 ó 12 años ¿no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta que ese tiempo ya pasó? ¿cómo pueden seguir defendiendo a alguien que lleva arrastrándose los 6 últimos años y que tras su salida de la Selección todo han sido triunfos?.

    Como siempre digo, SIN COMENTARIOS.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Bauleitor, pues si, la primera operación ha sido todo un éxito y creo que ha salido incluso mejor de lo esperado. Me da la impresión de que algún dinero se ha llevado por salir sin hacer ni un sólo ruído.

    Lo de las 3 Champions en 5 años dependerá mucho, además de la suerte, de si Higuaín sigue creciendo, de si Benzema se convierte en el jugador que punta, de como se coloque a Cristiano en este equipo y de las jóvenes promesas como Canales o Di María.

    Ojo, que nos cruzamos con el Schalke en Champions, dicho está en el mes de julio, como también he dicho hoy que Massa adelantaba a Alonso en la primera curva, hay cosas que están escritas.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Espabilado, yo también he pensado lo mismo, Guti ha sido un rebelde, pero al final, temporada tras temporada nos hemos visto obligados a ponerlo titular "porque no había nada mejor que él", es así, ese último pase, esa salida de balón no nos la da nadie. El problema es que con Guti ya sabemos, un partido bueno, cinco malos, pero su titularidad nunca ha sido por decreto.

    Otra cosa bien distinta es lo del o7ro al que han colocado con calzador como han podido, usando sistemas tácticos desfasados para seguir jugando con un "segundo delantero".

    Yo opino lo mismo, si vas al Schalke a seguir batiendo récord y tal, con posible cruce con el Madrid ¿que es eso de pagarle la ficha a un jugador rival? ¿se imagina alguien que el Madrid le pagase esta temporada parte de la ficha a Sneijder?

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, miedo me da eso de Baúl entrenador, Baúl director de cantera, Baúl director deportivo...... aunque de momento me mantendré callado en esos asuntos, mejor opino en cuanto lo vea en esos cargos. De todas formas, por mucho Raúl que sea, si como entrenador lo hace mal nadie lo aguantará 2-3 temporadas, así que por ese lado tengo mucho menos temor. Si lo hace bien, pues nada, nos tendremos que aguantar a pesar del odio que le podamos tener, quien sabe si dentro de unos años tengo que escribir una entrada pidiendo la renovación de la momia como entrenador del Madrid.

    Pero lo dicho, un mal entrenador es imposible mantenerlo. A mi Del Bosque no me gustó, pero 2 ligas y 2 Champions en 4 años -1 título por año- son cifras que firmaría mañana mismo con cualquier entrenador -me guste o no-. Si viene la momia y ganados con él 2 Champions en 3 años, bienvenido sea, si en 2 años no ganamos nada, no sigue, sea Raúl o el mismísimo Di Stéfano -que por cierto aquí lo más grande que hizo como entrenador fue sacar al Buitre-.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mr. Larcos, pues la verdad es que llevo siguiendo al Madrid desde que tengo uso de razón, yo era pipero de la quinta del Buitre y como tal asistí a su decadencia, ese día comprendí que nunca un jugador podía estar por encima del club, algo que se repitió con Hierro -al que se extirpó un año tarde- y que se ha vuelto a repetir con Raúl Sanchís y Guti Míchel Vázquez, con el agravante de que estos han disfrutado de un sexenio de beneplácito, portadas y similares.

    Saludos

  • fer dijo...

    Hola a todos,

    al final tranquilidad, luz y taquigrafos que no permitan desmentidos ni vueltas atrás, que cobrará su ficha? pues que la cobre. Pero ya no hará más daño, ya no montará motines, ni mandará a tomar por culo al entrenador, ni empalmará del budha al gimnasio, ni se borrará de partidos, etc etc.

    Ahora falta el otro, que también me temo que cobrará a cambio de que no haya ningún espectáculo, ni amenazas de hablar (de qué, Manolo Lama, de qué va hablar este tipejo?), de cobrar de dos sitios, de establecer campañas en contra del que le hiciera sombra (que han sido muchos, más de una DOCENA de muy buenos jugadores), de llevarse-apropiarse records sin contemplar un RATIO coherente que lo compare con otros, de vivir de glorias de hace lustros, de amenazar con ofertas de manchester, liverpool, inter, etc, de amar mas a su contrato que a su club, de dejar unos valores realmente perniciosos para el futuro (que dios no lo quiera esperemos no se repita).

    En fin empieza una nueva era, esperemos que dure mucho, y que se renueve institucionalmente todo el club, en que el club esté por encima de todos y no haya nadie que se atreva a mancillar el legado de Don Santiago, y de que esta gente se aleje y no vuelva más.

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, no le han preguntado eso porque se entiende. Si se ha ido sin hacer ruido es porque ha cobrado ¿te crees que Guti se iría con la carta de libertad sin ver un euro y sin montar un escándalo?.

    Para mi ha sido un talento desperdiciado, un jugador que pudo ser y que al final se quedó en una eterna promesa. Y si, este año la lió en Alcorcón, contra el Lyon y creo que el bajo rendimiento de algunos jugadores se debió a que estaban hartos de ver como la rubia se fumaba los entrenamientos y era titular sin haber hecho méritos, lo comprobaremos este año.

    Saludos

  • fer dijo...

    Y añado.

    Y lloraré cuando se vaya, pero no por sus méritos sino por la mancha y la contaminación tan grande que le ha hecho a mi club, a nuestro club, desprestigiandolo hasta límites insoportables.

    Ha sido la persona más perjudicial en la historia del Real Madrid, y no hay dimensión en ello.

    Hasta siempre.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Fer, pues si ¿de qué va a hablar la momia? ¿de que va a hablar un jugador que los 7 últimos años ha cobrado como si fuese Messi y ha rendido como Chigrinsky? lo que es curioso es que todos los jugadores susceptibles de jugar en su puesto o similar, se han marchado echando pestes del Madrid ¿de eso no hablamos?.

    Mañana es un gran día, el Champagne está enfriando en la nevera, hoy se ha ido un quiste, mañana extirpamos al tumor, que por supuesto se irá cobrando hasta el último céntimo como muestra de gran madridismo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, es que ya puestos a batir marcas y récord, que mejor que haber sido el tipo más cancerígeno en la historia del club, el tipo que más años ha estado en el club ofreciendo peor rendimiento ¿hay algún jugador en la historia del Real Madrid que se haya estado arrastrando por los terrenos de juego 6-7 años?. Si a Sneijder por un mal año lo largaron y ya hemos visto el nivel que tiene....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Señores, ya es oficial, se marcha la Ra7a: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330009876995/noticia/Noticia/Acto_de_despedida_a_Raul_y_rueda_de_prensa.htm

    El Palco de Honor del Santiago Bernabéu acogerá mañana el acto de despedida al capitán madridista, con la presencia del presidente, Florentino Pérez. Posteriormente, Raúl y Jorge Valdano comparecerán en rueda de prensa

    Realmadrid.com

    El Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu acogerá mañana, lunes 26 de julio, a las 13:00 horas un acto de despedida al capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, al que asistirá el presidente del Club, Florentino Pérez. Posteriormente, Raúl y el director general y adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano, comparecerán en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

    Los representantes de los medios de comunicación podrán acceder al estadio por la entrada del Palco de Honor, a partir de las 12:00 horas, con sus correspondientes acreditaciones.

    El acto de despedida a Raúl y la rueda de prensa posterior serán ofrecidos en directo por Realmadrid Televisión.

  • Bauleitor dijo...

    Enhorabuena a todos, hermanos.

    Juntos hemos luchado y rezado por que llegara este día y al fin ha llegado.

    Viva el Madrid libre, mueran las ra7as carvajalescas.

  • fer dijo...

    Mi padre tiene la teoría de que desde Don Alfredo se ha buscado uno igual (de dentro o de fuera, mejor canterano), y no lo ha habido ni lo habrá por su dimensión y por lo que supuso junto a Don Santiago (y también al equipo que hubo) para el club.

    Desde entonces, ha habido gente que ha entendido bien el gen, los valores y el servicio al club, y gente que no. En general lo que afirmas de la Quinta del Buitre es cierto, y se inicio la denigración de "los valores", por aquel entonces yo era socio, y recuerdo perfectamente cómo Martín Vazquez hizo su mejor temporada bajo el chantaje de una oferta millonaria del Torino (que acepto y del que le echaron a gorrazos), como Michel "renunció" a un ofertón del Inter por el madrid de sus amores (conste que me parece el más íntegro y sensato de la quinta), cómo consiguió Don Emilio Butragueño un contrato con más salario que Maradona, y de Sanchís ya ni merece la pena comentar cómo dilató su carrera y arruinó a todo central que se le acercase (y que tenía que hacer su trabajo y el de don manolo),

    estos valores son los que se han trasladado: el chantaje, la coacción, la amenaza, el echar al público a su contra; se echan entrenadores, presidentes, etc, pero nunca los jugadores y más los "elegidos".

    En la necesidad de encontrar a otro Di Stefano, el aficionado pipero medio ha encumbrado (con la connivencia de la prensa) a cada mediocre, identificandolo con el madridismo puro, y claro algunos se han aprovechado de esta situación como ha sido este caso.

    Yo sí veo amenaza de metástasis en Iker y Ramos, puede que el cerebro no les dé pero el de sus representantes sí. O nadie se acuerda de las "ofertas" desde Milán por el sevilllano? de un lunes de descanso que "quiso" echar un día por las tiendecitas de moda de Milan, etc.

    Esto es mucho más profundo y requiere no ya la vuelta a los valores, sino la aplicación de un sentido práctico empresarial que seguro que Don Santiago aplicaba: vales juegas, no vales fuera de aqui, lo importante es el buen funcionamiento de la empresa.

  • fer dijo...

    26 de julio de 2010 - Dia de la victoria. Inicio de una nueva era.

    Mi pesimismo no puede empañar la alegría que supone una excelente noticia para el Club.

  • Paco Llorente dijo...

    Brillante el artículo, Dani.

    A la Quinta se le recuerda por los buenos tiempos y no por como acabaron triturando entrenadores. Fueron la última generación capaz de dejar a la Selección (de Vicente Miera) fuera de una gran cita en 1992, y Clemente fue declarado enemigo nacional al querer echarlos.

    La comparación Raúl-Sanchís es acertada en la longevidad, pero no en el protagonismo: el primero ha jugado sí o sí en el puesto de delantero durante 15 años, y el segundo siendo defensa acabó de "canterano de honor" en el banquillo. Aunque he de decir que el mamón tenía tal calidad que cuando salía de mediocentro los últimos 15 minutos me gustaba verle.

  • fer dijo...

    Valdano: "Se va un jugador de culto, muy especial" sí que es verdad, hay que ser más culto que la media pipera para identificar el calado de la estafa.

  • espabilado dijo...

    Comienza una nueva era, sin mitos y estandartes en la plantilla (de momento, ay Casillas), donde el grupo, el equipo está por encima de individualidades. A partir de ahora las portadas para el que se las merezca, ya esta bien de compincheos. Uno a ser la sensación de la liga alemana (juas, juas) según Magath, y el otro a hacer "delicias turcas". Que les den... Raúl le debería de dar la mitad de su fortuna al Carvajal, porque esa manera de engañar al Magath no se entiende, le debe haber puesto los videos de hace 10 años como si fueran actuales. Ya se desengañaran con sus propios ojos.

    Por cierto, la formula 1 cada vez da más risa. Gracias Massa por hacer algo de lo que hablar de una triste carrera.

    Prefiero las batallas Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, esa reflexión que haces es cierta y da para hacer una entrada con tranquilidad, me la guardo y con tu permiso y algo de tiempo intentaré tener algo para esta semana.

    Lo de Don Santiago era claro, a partir de los 30 renovación año a año, si valías, seguías hasta los 40 -año a año- si no valías, al finalizar la temporada a la calle. Es increíble como ahora, a la primera señal del City de turno, a los jugadores se les renueva una cantidad de años exagerada, mucho más allá de lo que se supone pueden dar al club.

    Sin ir más lejos Iker tiene contrato ¡hasta 2017! ¿alguien me puede asegurar que Casillas seguirá a este nivel dentro de 5, 6 ó 7 temporadas? y su contrato es el mismo que el de la momia, los famosos 12 millones brutos por temporada. Si Casillas -ojalá no- se baulizase en la temporada 2012 ó 2013 por poner un ejemplo, nos lo tendríamos que tragar con patatas hasta el 2017 a razón de 12 millones por año. Ojalá mantenga el nivel como Paco Buyo y podamos hablar en esa fecha que gracias a que ha jugado más de 30 encuentros por méritos propios ha renovado otro año más, pero de lo contrario, ahí tenemos al próximo Baúl, aunque afortunadamente este si se podrá retirar diciendo aquello de gané una Champions, una Eurocopa y un Mundial con mis paradas, este por lo menos ha sido parte activa en los triunfos y si puede decir con la boca grande que ganó una Champions en el 2000, otra en el 2002, una Eurocopa en el 2008 y un Mundial en el 2010, nótse la diferencia de años, a otro lo han idolatrado aquí por estar en el equipo que ganó 3 Champions en 5 años, desde el 2002 nunca más se supo del elemento.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Paco Llorente, Sanchís fue un jugador que no se supo retirar a tiempo, que propició pintadas en su contra por parte de la afición, pero que, casualmente, en sus últimos años, tras no haberse sabido retirar a tiempo, fue capaz de apartarse a un lado y borrar la mala imagen que él mismo se había labrado.

    El Sanchís de la quinta era muy bueno, luego llegó Sanchís cáncer del Madrid, pero tuvo la habilidad de dar unos últimos buenos años. Tengo peor imagen de él a mediados de los noventa que en sus últimos años.

    La momia no ha sabido retirarse y lo que es peor, no ha sabido hacer como Sanchís y quedarse sin hacer ruído para borrar esa mala imagen. De ser titular por decreto los últimos 5 años, este pasado ha sido primer recambio por decreto, y ahora se va, no porque le quede más fútbol, que ya se ha visto que no es así, sino para superar otra marca. Y te aseguro que le hubiese gustado irse a otro club español a superar el récord de Zarra.

    Esperemos que Casillas y Ramos -entre otros- no haya absorbido esos valores, sepan dar un paso al lado cuando llegue el momento e instauren, junto con el entrenador, unos valores alejados de los que hemos vivido los últimos 25 años.

    Saludos crack

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    El Real Decre7o 7/14 queda al fin derogado. Hoy es un día grande para el madridismo.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, lo de Felix Magath no me lo explico, es un buen técnico, un tipo que ha ganado dos ligas con el Bayern, una con el Worlfsburgo y que acaba de hacer subcampeón al Schalke 04 no puede ser malo. No se si es un Del Bosque de la vida que idolatra a Raúl y su sueño en la vida es tenerlo a sus órdenes, ya se dará el tortazo, dudo mucho que la momia nos sorprenda y haga un temporadón allí. Ruud, al que todavía le queda mucho fútbol, está teniendo problemas para golear allí, imagínate el cojo este.

    Sobre la Fórmula 1, a ver, en Ferrari son tontos, el ingeniero de Massa es subnormal y el propio Felipe es retrasado. Si el que suscribe ya ha dicho esta mañana antes de la carrera que Massa adelantaba a Alonso en la salida ¿es que eso no lo han hablado antes de la carrera? ¿que tal una orden al estilo McLaren "estamos preocupados por el consumo de combustible"? ¿que tal pasarse de frenada "Barrichelo style with Schumacher" en la curva donde varias vueltas antes le cerraste el paso? ¿que tal una comunicación tras adelantarse del estilo "ha ocurrido algo, algún problema"?.

    Pero no, son tan inútiles que sólo dan para decir "Fernando es más rápido que tú ¿lo has entendido?" "Bien hecho, buen chico, lo siento". Joder, es que más tontos y no nacen. Anda que no hizo eso veces Barrichelo con Schumacher......

    Saludos crack

  • fer dijo...

    Pero quizá la respuesta para el próximo que venga con una amenaza de oferta, sería decirle:

    "chaval, esto es el Madrid, juegas al futbol en lo más alto que pueda haber, recibes un buen dinero y tienes contrato en vigor, si aún así no lo consideras suficiente y en otro sitio te dan más... pues se considera la oferta que hacen y que nos dejen un buen dinerito para fichar a tu sustituto"

    Asi se acababan con el mercadeo de representantes sin escrúpulos y jugadores descerebrados

  • aris dijo...

    que grande es Mou, le ha bastado una charla para cargarse al mayor hijo de puta que ha vestido la camiseta del Real Madrid y con Guti no necesitó ni eso....

    el verano pasado todos pronosticamos que un proyecto basado en Baúl y Puti como capitanes iba a ser un fracaso y así fue, ahora que no están podemos decir que con la plantilla de ahora y con Mou dando repartiendo leña va a caer un título fijo.

    un saludo

  • abraham dijo...

    http://www.marca.com/2010/07/25/futbol/equipos/real_madrid/1280083172.html


    Empiezan los articulos ensalzando a Raul, no me importaria si no fuera por que a jugado casi tantos años mal como bien y es totalmente obviado por la prensa, ya no digo de que le comparen y le pongan al mismo nivel que Di stefano xdddd

  • Bauleitor dijo...

    Me cuentan que Baúl va a cobrar el contrato del Madrid INTEGRO y luego aparte lo que le de el Schalke.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, igual que Guti. Ambos han intentado quedarse hasta ultimísima hora, y sin que me cuenten nada, se a ciencia cierta, que los dos se van, sin montar un escándalo, porque van a cobrar íntegro su último año de contrato.

    Madridismo en estado puro, esos son los auténticos valores.

    Un, dos, tres ¡CAJA MADRID!

    Abraham, Di Stéfano en 10 años ganó 8 ligas y 5 Copas de Europa, el o7ro, en 16 años, 6 ligas y 3 Copas de Europa.......

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola aris, crack, cuanto tiempo. Pues si, ya podemos asegurar que haya costado lo que haya costado Mourinho, cobre lo que cobre, está todo amortizado. Ha conseguido con una frase "para mi Guti está fuera" y una charla "vas a jugar tanto como Materazzi en el Inter", que los dos cánceres se vayan del club. ¿Ha tenido que venir un portugués criado en el Barcelona como entrenador para limpiarnos el vestuario? supongo que son las cosas de la vida, ha tenido que venir uno criado en el Camp Nou para limpiar las ra7as criadas por un culé ideológico, fuego con fuego se combate.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, eso es lo que habría que hacer cuando algún jugador con 3 o más años de contrato viene con una historia de esas. Luego cuando le quedan 2 años de contrato a negociar la renovación -si nos interesa- y si se pone tonto se le advierte que se puede tirar ese bienio en el banquillo cogiendo amapolas.

    Ya está bien ser el hazmerreir de Europa.

    Saludos crack

  • fer dijo...

    Pues claro que lo iba a cobrar, acaso lo dudabas?

    si guti no ha montado ningun esperpento ha sido porque le han callado la boca con un suculento finiquito, y éste lo mismo. Florentino no es que haya valorado la cuestión de homenajes, retiradas, actos institucionales (el premio principe de asturias, el nobel de la paz, el fifa uol pleyer, el oscar...) y demás, para eso estará su prensa, lo que queda claro es que sale por la puerta falsa, ha pagado (nos faltará esa pasta para algún fichaje?) y ha elegido la opción menos conflictiva. En resumen, sale a lo Salgado, sin pena ni gloria pero con los bolsillos llenos, vergüenza de madridistas de cartón-piedra.

    Ahora que también ha tirado un par de puyas: "el madridismo le agradece a Guti todo lo que le ha dado" (interpretese como quiera...) "lealtad y pasión"

    Dani, utiliza lo que quieras, que no te cobraré derechos de autor (jeje), aunque lo mismo le pido presupuesto al Carvajal, ahora que estará más liberado

  • espabilado dijo...

    Si Dani, pero el precio por largarlos es demasiado caro a mi entender, sobre todo Raúl. Pagarle a Raúl el año que le queda entero para irse a jugar a un equipo de Champions, es una barbaridad, de una directiva que está más pendiente de la imagen, que de la realidad. Más pendiente de quedar bien con la prensa, que de hacer lo que toca. Joder, si hasta en punto pelota al Pedrerol le parecía mal que el Madrid le pagase la diferencia de lo que vaya a ganar en el Shalke 007 ya no digo el año entero. A mí me da rabia, y luego no fichamos a Villa por 5 millones de diferencia o al mismo Maicon. Esto es la Mansión de los Plaf.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ya lo comenté el verano pasado, si en dos años les teníamos que pagar la ficha íntegra a estos dos ¿porqué retrasar un año lo inevitable?. Habría sido maravilloso largar a los dos el verano pasado, porque a fin de cuentas el coste ha sido el mismo, pero en lo deportivo, Sneijder y Robben no volverán..... aunque si lo miramos por otro lado, gracias a eso se fue el del puntaje y vino Mourinho......

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, que ya tenemos un rival en la fase de grupos, el Schalke 04 que va en el bombo 3 -nosotros en el 2- queda por conocer los otros dos. ¿El Inter de Benítez?.....

  • fer dijo...

    Pero lo más triste, es que Mourinho SÍ ha entendido los valores (los de verdad):

    sencillez (las frases que echan a estos dos),
    trabajo (el que no lo haga no tiene sitio),
    sentido común,

  • fer dijo...

    si nos enfrentamos al shalke 04 en champions, podemos estar tranquilos. defender con 2 o 3 será suficiente... no hace falta defenderlo, no creo que se vaya por velocidad, o por regate (tendría cojones que le saliera uno después de más de un lustro), ahora que si me acojonarían los balones parados, los rebotes dentro del área, esas jugadas tontas que son así como la génesis de los churrigoles.

    ojo; "tiene decidido batir el record de Muller...", Mou está asustado, vaya que pase lo de Robben o Sneijder, porque si se quedó éste en el madrid es porque era mejor que los anteriores...

  • Abraham dijo...

    Si de verdad el 7 y el 14 han cobrado el año que les queda integro como estyo leyendo espero que se haga publico, puedo llegar a entender que semejantes ladrones quisieran que su por ejemplo el Schalke te paga 7 brutos y tu estas cobrando 13, que el Madrid pague los 6 restantes, es de ladrones pero puedo entenderlo.

    Pero que el schalke te pague 7 y el Madrid tenga que poner otros 13......

    Ejemplos de madridismo, mis cojones.

  • cuscus dijo...

    Lamentable portada de marca elucubrando con fichajes (pavorosos, por cierto), y dejando un cuadrito para poner que contador gana su tercer tour

  • Dani Buyo dijo...

    Luis la mitad ya es mucho, somos un club gilipollas, así de claro. Pagar por jugar en otro lado y cobrar en otro lado. Semos asín.

    De todas formas no me creo que ambos se hayan largado sin montar ruido cobrando solo la mitad, ya empieza la campaña de imagen......

    Fer, Mourinho está que no duerme pensando en el pedazo de futbolista que acaba de dejar escapar. De rebote ya marcó este año sus dos goles en la Champions, si Magath lo pone por decreto los 90 minutos, en 6 partidos, digo yo que 2 ó 3 marcará, la cosa estará en ver cuanto marca el equipo, no vaya a ser que caigan en la fase de grupos.....

    Saludos

  • Smiguel dijo...

    Estoy que se me saltan las lagrimas de alegría.Eso sí,hasta que no llegue mañana y con mis propios ojos no vea al mierdoso decir adios no me lo creeré.Es un gran verano este.

  • Anónimo dijo...

    Ángel

    Estoy viendo el programa este de punto pelota, y lo de Roncero es de traca la verdad, madre mía no he visto un ser más lamentable en mi vida, es una constante felación a la momia....

    La verdad es que la prensa deportiva española debería empezar a plantearse seriamente dejar de contar con este tipo de individuos para consegir tener algo parecido a la credibilidad.

    Ahora una cosa tengo clara, mañana me siento a la 13:00 en el sofá con una bolsa pipas (como buen Baulista) y una cerveza y espero que no se me salten las lágrimas de alegría.

    En cuanto a lo del sueldo, pues hay queda claro su madridismo y la total desfachatez de estos 2 tipejos.

  • Bauleitor dijo...

    http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/07/26/g2607.jpg


    NO SACAN A BAUL EN PORTADA

    Juas, ya ha muerto y no les interesa. Ya no hay filtraciones ni favores que pagar.

    Es increible, no han tardado ni un dia en tirarle a la basura.

    Me parto.

  • pamki (hoy la mujer más madridista del mundo!) dijo...

    Sólo encuentro 2 explicaciones a las declaraciones de Magath...

    1. Es Baulista de corazón y creerá en él por el resto de su vida. (ni cómo ayudarle)

    2. Es madridista de corazón, -más madridista que yo-, por lo que ha elaborado un plan muy astuto en el que ha convencido a los dirigentes del Schalke 04 de fichar a Raúl, lo hizo poniéndoles vídeos del año 2000 y hablando mil maravillas sobre la ra7a ante la prensa...
    todo un sacrificio para así poder librarnos del peor cáncer que hemos sufrido en toda nuestra historia.

    Jajaja, de cualquier forma creo que a Baulito le irá bien en Alemania, por más que la grada le insulte por fallar goles, ni les va a entender... con eso de que apenas y puede medio dominar el inglés...... Además con los bolsillos llenos supongo que ni se preocupará de las críticas, siempre y cuando siga acumulando minutos.

    Ya tengo mi despertador puesto a las 6 am (1 pm hora de España) porque no planeo perderme por nada del mundo este momento.

    Hoy más que nunca..... HALA MADRID!!! ♥

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB