La Historia y la planificación deportiva

27 de julio de 2010 124 comentarios
Estimados lectores, me cansa seguir escribiendo de este personaje, pero ayer en Punto Pelota varios periodistas salieron contando las "verdades del barquero", el resumen nos lo puso anoche aquí Luis:

Julian Redondo: "Hace años Raúl echó una bronca a Geremi solo por hablar con los periodistas y le tuvieron que llamar la atención"

Josep Pedrerol: "Zidane al principio firmaba autografos en la Ciudad Deportiva, pero Raúl y Hierro como no firmaban le dijeron que si firmaba él ellos quedaban mal asi que parase de firmar"

Damian: "Sólo hay que ver la diferencia entre la celebración del gol de Raúl a Túnez y los de la Selección en la Eurocopa y el Mundial". Ojo, porque esto último ya lo señaló en "El País" Diego Torres tras aquel gol de Llorente en el descuento contra Arabia Saudí en la preparación del Mundial.

Pero bueno, ya se sabe que en este país, se ha silenciado de manera dictatorial todo lo que este cacique ha hecho en la sombra, porque eso de dar la cara nunca ha ido con él. Intereconomía también nos desvela otro secreto a voces, que el "madridista de corazón" quería irse cobrando hasta el último céntimo, incluidas las primas de los posibles títulos que se ganasen ¡sin su participación!..... una lástima que Florentino sea un calzonazos y no haya contado toda la verdad del asunto. Y lo peor de todo es que ayer, entre discurso y discurso intentaron falsear la historia del Madrid "el segundo mejor tras Di Stéfano", claro, y las 12 ligas y 6 Copas de Europa de Gento nos las comemos, y la historia de un jugador que llegó al Madrid ¡con 31 años! y metió algo así como 157 goles en 182 partido (wikipedia) y en 8 años ganó 5 ligas, 3 Copas de Europa y 4 pichichis, también la obviamos.... no me quiero ni imaginar lo que habría sucedido si el húngaro hubiese llegado aquí con 25 años.... entonces si que nos íbamos a reir del récord de goles en liga..... las 8 ligas, 2 copas del rey, 2 Copas de Europa y 2 UEFA de Sanchís también las borramos, como también lo hacemos con los 207 goles ¡en poco más de 6 temporadas! conseguidos por Hugo Sánchez, donde, como el que no quiere la cosa, ganó 5 ligas ¡5 ligas en 6 años! y de regalo 4 pichichis, 1 bota de oro..... no está nada mal para un jugador que llegó al Madrid ¡con 27 años!. Hala, animo a todos los raulistas y líderes a que sigan contando la historia a su manera.

¿Y ahora qué? no me sorprendió en absoluto que ayer esto se llenase de raulistas y líderes que más o menos -leyendo entre líneas- venían a decir que ojalá el Madrid no renaciese -como ocurrió con la Selección- tras la marcha de la momia, que ojalá este hiciese una gran temporada en el Schalke -pues perfecto, pero eso aquí en los últimos 7 años no lo ha hecho, que es lo que a un madridista debería interesarle- y que nos quedamos sin un referente en el club -que Cristiano esté considerado uno de los 3 mejores futbolistas del planeta o Iker el mejor portero del mundo importa un pimiento por lo visto-. Desgraciadamente esa es la preocupación de los "mandrilistas" de los "baulistas", que el Madrid no coseche éxitos tras la salida del ya ex-capitán y que no queda un canterano al que tocar las palmas ¿no es Iker un canterano de verdad? que yo recuerde uno venía de la cantera del Atleti y el guardameta está aquí desde antes de echar los dientes. Roncerismo en estado puro.

Esto si que impresiona

Lo que si está claro es que el Madrid, ya sin Raúl y sin Guti, tiene los próximos años una asignatura pendiente que año tras año suspende, la planificación, el proyecto deportivo, ambas cosas inexistentes desde hace muchos años. Creo que el primer indicio de mala planificación y ausencia de proyecto data del verano del 2003 cuando se prefiere fichar a Beckham -teniendo ya a Figo en la plantilla- antes que a Ronaldinho, el verano siguiente se prefiere "regalar" a Eto'o al Barcelona para traer a Owen que posteriormente sería largado al año siguiente -por aquello de marcar más goles que el escudo y la corona del club-, a partir de ahí, los Diogo, Gravessen, Pablo García y compañía no han hecho más que completar el esperpento. Tampoco se queda libre el Madrid "calderoniano", pese a hacer las cosas algo mejor y traer a jugadores casi desconocidos como Higuaín ó Marcelo y apostar por otros como Robben, Sneijder o Huntelaar, dejaron escapar hace más de 3 años a Villa por imposición del "presiden7e en la sombra" y también a Dani Alves.... ¿de que me sonará esta película? ¿Ronaldinho & Eto'o vs Alves & Villa?. Ya lo dijo el verano pasado Wenger, que esperaría en la puerta del Bernabéu para pescar en los descartes del Madrid. No se donde estaríamos ahora si en los veranos del 2003 y 2004 las cosas se hubiesen hecho bien, no se donde estaríamos ahora si hace dos y tres veranos hubiésemos traído lo que pedía Schuster, no se donde estaríamos ahora si el verano pasado no se hubiesen "bienvendido" a los Sneijder, Robben, Huntelaar y Negredo.

Un clarísimo ejemplo del desastre de planificación que hay en este club es que este año, un técnico con la cabeza sobre los hombros como Mourinho, está pidiendo "perfiles" en los que la plantilla está coja y ¡oh casualidad! pide un lateral derecho ofensivo ¿Alves? un centrocampista ¿Sneijder? un extremo zurdo ¿Robben? un tanque ¿Huntelaar? ¿Negredo? y ha pedido la renovación de Higuaín ante la ausencia en el mercado de un delantero goleador asequible ¿Villa?. A los que dicen que aquí estamos todo el día "alabando" fichajes -aunque al mismo tiempo dicen que con el actual centro del campo no vamos a ningún lado- habría que recordarles, que de haberse hecho las cosas bien, posiblemente este verano no tendríamos que fichar nada. Posiblemente a Khedira para sustituir a Gago -a mi me parece que mejora con creces al argentino- y la incorporación de Canales y Pedro León, estaríamos hablando de menos de 30 millones en fichajes para dejar configurada una plantilla completísima y espectacular, sin embargo, sólo en Di María ya nos hemos gastado 30 millones -más 6 por objetivos-. Esa es la diferencia entre planificar y tener en un despacho a Pardeza viendo partidos del Mundial, a Valdano en su mundo imaginario tocando la flauta y a Florentino coleccionando cromos y vendiendo camisetas. Y ojo, que si aquí estuviesen los Calderón, Villalonga o similares, la cosa puede que incluso fuese peor.

Si se trabaja en la línea correcta, auguro años de éxito, si seguimos con esta línea errante, consistente en vender o desechar "perfiles" que al año siguiente vuelven a ser necesarios y hay que volver a buscar -generalmente peores y más caros-, mucho me temo que lo vivido estos años sólo será el principio del fin.

Mala leche

As: Mourinho a Karanka: "Mira las Copas de Raúl; impresionan"

..... pues las de Di Stéfano, Gento o Sanchís ni te cuento

Mala leche II

Roncero: "Desde hoy soy del Schalke 07"

..... el "mandrilismo" y el "baulismo" en una sola persona

124 comentarios:

  • fer dijo...

    Se me quedó el tocho desubicado en la anterior entrada:

    Ha sido un tipo que se aprovechado de lo que dice hap1507 debilidad de la presidencia y ejercicio e influenci en el poder por parte de la prensa, le ha permitido ejercer validamente un poder en la sombra y sin ninguna responsabilidad, que ha recaido en entrenadores y presidentes.

    Si en punto pelota pedrerol, damian, d'alessandro, y muchos otros le han sacudido, es que por un lado han sido cobardes de no haberlo dicho antes y por otro refleja que había pluralidad y no pensamiento único en este tema. Es una buena noticia, poco a poco irán saliendo de sus madrigueras periodistas que no comulgaban con este señor.

    Por cierto Dani, se va confirmando la "historia" que escribí ayer cogiendo de aqui, de allí y de más allá, sobre lo que ha pasado la tarde del domingo 25 de julio de 2010 en el Estadio. (si el espiritu de Don Santiago habitara en el estadio le habrían dado nauseas).

    Se van sacando cifras de lo que ha costado este hombre al club en su carrera, y se ve que han sido 105 millones de euros en 16 años, lo que da casi para la construcción de un Estadio nuevo; cada título a 4,5 millones y cada subida con amenazas de clausulazos de clubes (cronologicamente: valencia, PSG, arsenal, roma, valencia, barça, united, chelsea, liverpool, united, city, y ya los esperpentos de los últimos años), en 2004 hubo una oportunidad historica para haberlo echado con ofertón del chelsea y liverpool...

    lo sangrante ha sido los últimos 6 años a 11,6 millones brutos y en 2007 y 2008 añadiendo prima por liga.

    el finiquito va por la diferencia de sueldos entre el shalke y su sueldo del madrid, es decir juega en el equipo alemán y paga el club unos 4,5 millones!!! Bien Carvajal, bien. Ahora a hacer campaña a por el siguiente: Sarabia. Espero que el chaval tome conciencia y se libre de esta persona lo antes posible, o que alguien del club le recomiende otro agente.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Fer, si, ya he leído -era algo que suponíamos- que el club le paga este año la diferencia entre lo que le va a dar el Schalke y lo que iba a percibir en el Madrid.

    Tú lo has dicho, en el 2004, cuando ya era Baúl, hubo una oportunidad histórica de haberlo largado a Inglaterra.... justo el año que no se quiso traer a Eto'o.... lo que habría cambiado la historia si hubiésemos cambiado al palmi7as por el camerunés......

    Si, en los últimos 6 años, entre pitos y flautas 72 millones brutos para 2 ligas, en la primera de ellas -la de Tamudo- su participación fue lamentable 7 goles en 35 partidos.... a 36 millones el título......

    Carvajal debería ser declarado "persona non grata" y avisar a todos los jugadores que si son representados por este personaje ya pueden coger las cosas de la taquilla.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, cualquiera de los dos Sanchis me vale:

    Sanchís padre: 4 ligas, 1 copa y 1 Copa de Europa

    Sanchís hijo: 8 ligas, 2 copas, 2 Copas de Europa, 2 UEFA y 1 Intercontinental

  • JFM dijo...

    Cuando echeis peistes sobre Raul tener que recordar que si Raul jugaba por decreato no era el, el que firmaba los decretos. El se ha aprovechado de una situacion de podredumbre paro la causa primera estaba en la presidencia, la segunda en la direccion tecnica y la tercera en los entrenadores.

    Que mas alla del problema Raul hay que pregunatrase por que el Barcelona esta produciendo Messis y Xavis en serie y el Madrid nó.

    Tambien si no hay que revisar como son elegidos los presidentes ya que dos decadas a esta parte la mayoria dan pena.

  • Domingo dijo...

    Si algo ha caracterizado a Baúl es ser el jugador que siempre ha tenido una excusa.

    Que si el penalti fallado hubiese entrado, que si en Corea y Japón no se hubiese lesionado, que si los goles fallados en su debut hubiesen entrado (porque en la época posterior a su debut tuvo incluso que pedir perdón en una rueda de prensa por su vida nocturna, caso único en la historia del Real Madrid), que si el gol fallado a bocajarro en la final de la Séptima hubiese entrado (siempre ha tirado al mismo sitio los tiros) pero la cuestión es que Owen era un tío simpático para ganar el balón de Oro frente a este retorcido malencarado. Todavía esta última temporada que si no se hubiese lesionado las últimas jornadas como si hubiese estado lesionado todas las demás. Si hubiese sido buena persona todos esos fallos anteriores no se le hubiesen tenido tanto en cuenta y él hubiese aceptado rotar con otros o hubiese aceptado el banquillo.

    Asi que a cambio la cantinela que empezó era que Baúl siempre estaba ahí, que era el mas listo de la clase para rebañar balones y que luchaba. Ahí empezó la tiranía unido a como es él. Porque sobretodo empezó a quedar en evidencia en el momento en que llegó gente muy grande al Madrid y la comparación con los otros era odiosa y además hacía a algunos jugar fuera de su sitio y a otros irse del equipo. El año Owen le desnuda. Alfonso Ussía por entonces empezó a abrir a mucha gente los ojos porque el miedo a lo que había pasado con la Quinta era mas que posible. Estamos hablando de hace 10 años prácticamente y lo de la Quinta fue un juego de niños al lado de lo que ha pasado con estos de ahora teniendo en cuenta además las cantidades de dinero que ha manejado el Madrid superiores al Producto Interior Bruto de muchas naciones de la Tierra.

    (copio y pego de la entrada anterior)

  • Domingo dijo...

    Si hay una jugada que refleja a Baúl es el taconazo de Redondo.

    Cualquiera que reciba ese balón de Redondo inmediatamente lo que hace es irse en busca suya para abrazarle señalándole con el dedo o algo así porque enseguida te das cuenta de lo que acababa de hacer tu compañero y de lo que significa ese gol. A lo mejor no el 100% de la gente quién sabe. ¿Y qué hace Baúl? Se va al corner besándose a si mismo cuando lo único que ha hecho es lo de siempre, empujarla. Se la suda todo lo que no sea él y el dinero. El es Dios y los demás son unos mierdas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola JFM, efectivamente los decretos no los firmaba él, pero los redactaba. Recordemos como impidió el fichaje de Villa, como contrató a Juande.... entre otras cosas. Si estar lesionado en Zaragoza, sin permiso del médico para jugar, y saltárselo todo a la torera no es jugar por decreto...... (y eso lo dijo ayer claramente él).

    Evidentemente hay un gran problema de fondo y es que en los últimos 25 años, de la cantera han salido jugadores con cuentagotas.... con destino a todos los equipos de primera, a patadas -Eto'o, Mata, Jurado, Negredo, Soldado, Diego López....- pero al primer equipo casi nada ¡en 25 años!.... Butragueño, Sanchís, Martín Vázquez, Míchel..... ¿después? un Alfonso al que una lesión en la rodilla en el Camp Nou -y el peseterismo de su padre- le impidieron ser algo aquí, Raúl en el 94, Guti en el 95 y Casillas en el 99..... si somos generosos ¡8 jugadores en 25 años! con la realidad en la mano no hemos sacado nada en los últimos 10 años, absolutamente nada. Eso da mucho que pensar y tal vez tenga que ver con la llegada de Florentino hace 10 años, con la llegada de Valdano, de Ramón Martínez..... personajes que a día de hoy siguen por aquí.

    Los últimos presidentes dan pena, pero lo peor de todo es que los otros que se presentaron daban aún más pena.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Domingo, esa y otras jugadas, el día del debut de Bueno en Copa donde le faltó tiempo para adjudicarse el gol porque el balón le había rozado, jugada que repitió el día de la despedida de Zidane -no recuerdo si el balón llegó a entrar o no- reflejan muy a las claras la clase de personaje que ha sido este jugador.

    Ayer pude leer declaraciones de jugadores de otros equipos que se extrañaban de su decisión, que se extrañaban que no se retirase en el Madrid, que se fuese a Alemania con el único objetivo de batir el récord de goles europeos de Müller. Esa es la realidad única y llánamente se ha interesado por sus marcas, por sus récord y por si mismo.

    Ya lo digo el compañero madridista en una entrada suya Raúl EGOnzález.

    Pero bueno, los raulistas y líderes que sigan contando la historia a su manera. A mi desde luego me produce más admiración un tipo que marcó más de 200 goles en 6 años, otro que ganó ligas y Copas de Europa con más años que este personaje u otro que le dobló en títulos.

    Si, que ha marcado trescientos y pico goles, pero en 16 años, vamos siempre a lo mismo, no son récord, son marcas logradas a base de acumular partidos y partidos y patidos. Marcas por desgaste. Luego miras el ratio partidos/goles y te da la risa.

    Pero bueno, no quiero caer en el círculo vicioso de siempre. Es hora de que el Madrid levante el vuelo, que empiece a probar cada años a 2-3 jugadores de la cantera para ver si valen y que dentro de 10 años podamos decir que en la plantilla hay 5 ó 6 salidos del Castilla.

    Este año pasado no se ha probado absolutamente nada, el anterior tampoco, ni el otro.... ya ni recuerdo la última vez que un canterano llegó al primer equipo para quedarse -Iker- más allá de los Raúl Bravo o Pavón, que como ya se ha visto, no eran nada del otro mundo. Pero si recuerdo como por el camino se han perdido los Jurado, Bueno, Mata, Soldado, Negredo y compañía.

    Parejo cedido en el Getafe, al que se le une esta temporada Mosquera. Marcos Alonso tiene toda la la pinta de que se irá vendido con opción de compra.... mientras tanto Busquets -que no fue cedido ni nada- ya está en la selección haciendo compañía a un tal Pedro que hace un año andaba por los campos de 2ª B, otro que tampoco fue cedido.

    ¿Se darán cuenta el inútil de Florentino y el incompetente de Valdano que para sacar jugadores de la cantera el truco está en ponerlos a jugar en el primer equipo? ¿se darán cuenta el inepto de Florentino y el memo de Valdano que ni Raúl, ni Guti, ni Casillas, ni Butragueño, ni Sanchis, ni Martín Vázquez, ni Míchel, fueron cedidos?......

    Saludos

  • Domingo dijo...

    No sale nada porque no hay nada que sacar. Ya está bien del cuento de Messi, argentino, de Ronaldinho y Etoo, descartes del Madrid por ya sabemos qué, y de Xavi que es quinto casi de Baúl. Menos piperismo. Ya está bien de piperismo que tanto daño le hace al Real Madrid. Y eso de que el culpable no era Baúl sino que la culpa era de los que le firman, baulismo puro y duro disfrazado. El problema no es el maltratador, el problema es los que le ponen en la calle. Ya sabemos lo que hay en el Madrid sin necesidad de lecciones y no es otra cosa que piperismo puro y duro, en los medios, en los ex jugadores de los despachos y en presidentes acojonados. Ese discurso pipero es lo que posibilita los Baules que por supuesto es el problema al final porque todo el piperismo hacen bloque con ellos y encima vienen luego con paños calientes. Mal rayo les parta. Si quieren que la cantera produzca algo que la negrinicen como Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y hasta Alemania. El mejor jugador de la historia del fútbol un negro. El mejor jugador de la historia del baloncesto un negro. El día que se pongan a dar pedales o a jugar al tenis los blancos ni la huelen. Y ojear el extranjero. Menos milongas con ikastolas culerdas ni con mitos de Colonia Marconi de pacotilla.

  • Domingo dijo...

    @ Buyo

    Subir jóvenes al primer equipo está bien porque son un acicate para los vejestorios. Después si no valen a la calle. Pero el piperismo no quiere eso. El piperismo quiere ver a canteranos en el primer equipo y se la suda si el Madrid no pasa de octavos en la Copa de Europa. Y sino pueden ser canteranos del todo entonces gente tipo Pedro León. Es un madridismo choni el que hay. Es un madridismo cani y contra eso hay que luchar.

  • fer dijo...

    Marcos Alonso ha soltado una buena puya de por qué se quiere ir (al Bolton), y es sintomático. Se busca un lateral izquiero (o no) pero no se le da la oportunidad ni se le prueba ni nada, por orden de arriba o por lo que sea, al final el chaval (que lo que qiere es jugar) tiene que "buscarse la vida", ahora sólo falta que del Bolton lo fiche el Liverpool y otro, y que en un partido nos de pal pelo.

    Una vergüenza y una falta de respeto. Ahora Mou está tirando de cantera, para "rellenar" huecos, cuando llegue la hora de la verdad, creo que el camino se va a parecer al de Pellegrini del año pasado...

  • Anónimo dijo...

    Ayer reconozco que me trague punto pelota, mas que nada por ver la de burradas que podia decir el señor roncerdo, y desde luego no me dejo insatisfecho, como puede un tio llamarse aficionado del real madrid, cuando en realidad no es mas que un ultra con 0.01 de cociente intelectual, soltar las salvajadas que dijo este señor anoche, basta ya de contar mentiras, Raul fue un grande hasta la temporada 2003, a partir de ese momento ha sido una verguenza verle en los terrenos de juego, el mejor despues de Di Stefano, la madre que os pario, que poca verguenza hay que tener para soltar esa barbaridad

  • fer dijo...

    Grande Domingo, grande.

    La cantera es una demagogia y arma arrojadiza. y los chavales algunos con un estatus y patente de corso para creerse para sí oportunidades, que no le llegarían ni de coña en otros equipos. El último caso ha sido Granero: el hecho de ser canterano le daba derecho a no entrenar con intensidad, a hacer grupito con Raul y Guti, y a hacer lo justito para "mantenerse"

    Lo que dice Camacho: "el que quiera subir, que tire la puerta a patadas" Y añado, "y el que no quiera subir, que se largue, que molesta"

  • Domingo dijo...

    En el tema de los fichajes hay que ser pillo y estar vivo también. Después de las movidas que ha tenido Ribery desde hace unos meses, y que al final van a quedar en nada lo mas seguro, no creo que hubiese venido esta temporada al Madrid por mas del doble de lo que ha costado el ínclito Pedro León que protagonizará grandes tardes ante el Hércules. Después de la Euro de Camacho trajeron a Munitis y eso que no se ganó (de hecho lo de Baúl es como si Munitis hubiese seguido jugando hasta hoy de extremo izquierdo) y va a traer cola el Mundial, el Krustysmo y compañía.

  • JFM dijo...

    Hola JFM, efectivamente los decretos no los firmaba él, pero los redactaba.

    Pero un verdaero presidente le hubise metido el decreto en el ... y hubiese tomado fotos de ello para ponerla en su despacho.

    Y siguiendo con el tema de los presidentes me pregunto si una de las raices del probelam no es la clausula de tener que llegar con X% del presupuesto sobre la mesa. Eso podia ser perfecto en tiempos de don Bernabeu pero en los teimpos de la comunicacion electonica, las televisiones y los esponsores atrae a mucha gente ansiosa de mostrarse en publico y con mas dinero que cerebro (al menos cerebro futbolistico).

    Es un aspecto (la eleccion de los presidentes en que habria que ver las diferncias con el Barcelona y reflexionar sobre si su metodod es mejor.

    Cuidado sin emabargo con las comparaciones porque esta el problema de la financiacion que permite o no permite fichar. Y aqui las cartas estan marcadas a favor del Bacelona. Por una parte el Barcelona ha beneficiado de una finaciacion oculta por parte de la Generalitat que le ha perdonadao impuestos (que otros, madridistas, espańolistas y no catalanes han tenido que pagar con sus impuestos), por otra parte me acuerdo del Gobizerno ZP poniendole una enorme multa al Madrid a tres dias del clasico y last but not least parace ser que el tal Laportah a gastado mucho mas de lo que ingresba lo cual en ciertas ligas (porque falsea la compaticion) hubiese llevado al Barcelona a segunda.

  • Dani Buyo dijo...

    "Subir jóvenes al primer equipo está bien porque son un acicate para los vejestorios. Después si no valen a la calle"

    Domingo, eso es justo lo que ha hecho al Ajax toda su vida y fíjate si han sacado jugadores de su cantera. Ese es el gran problema del Madrid, que no son capaces de decir "este año probamos a estos 4 chavales, los que valgan se quedan, los que no fuera". Llevamos muchos años sin probar absolutamente nada. Jugadores y jugadores que se marchan tras haber jugado dos ratos en el primer equipo -eso en el mejor de los casos-.

    Ya hay noticias de que Rodrigo está negociando su salida la Benfica..... Raúl se va ¿que mejor que Rodrigo para cubrir su hueco? pues no, otro que se marcha sin pasar por la primera plantilla.

    Y seguimos para bingo

  • fer dijo...

    Pero también, por los ejemplos perniciosos para la cantera de Guti y Raul, habría que decirles a los canteranos que el primer equipo no es el fin.

    Llegar, trabajar más y con mayor responsabilidad y mantenerse.

    Y entrenadores, mirar hacia abajo antes de pedir un fichaje.

  • Dani Buyo dijo...

    "Pero un verdaero presidente le hubise metido el decreto en el ... y hubiese tomado fotos de ello para ponerla en su despacho"

    Joder, es que esa es la historia del Madrid desde principios de los 90 con los últimos coletazos de la Quinta y Mendoza... desde entonces no hemos tenido un verdadero presidente -el primer Mendoza si me gustó-, hemos pasado por los Sanz, Florentino, Calderón, otra vez Florentino.... por no hacer mención al Martín de turno "cierto, yo no he dicho eso" y otros ínclitos. Es la historia y el problema, no tener un presidente que piense en el club.

    Todos los presidente en los últimos años han venido a valerse del club, todavía recuerdo lo que me contó un amigo "si Villalonga sale me mete en el Madrid y a vivir la vida", así, como lo estás leyendo. Cambia Villalonga por Calderón, Florentino, Martínez Bravo o el que quieras y el resultado es el mismo. Personas que vienen al Madrid a servirse de él y a colocar a sus "Nanines".

    Lo del % del presupuesto es el gran problema. Siempre lo hemos comentado aquí. Sólo pueden presentarse a la presidencia X personas por su condición de llevar más de 10 años de socio -hablo de memoria- pero a la hora de la verdad, como hay que presentar un aval monstruoso -creo que la última vez fueron cerca de 100 millones de euros- a la hora de la verdad siempre se presentan los mismos 5 ó 6, es un círculo cerrado y vicioso y urge cambiar los estatutos del club para que entre aire fresco.

    Saludos

  • javisas dijo...

    Dany, esta semana es lo que hay. Yo voy a dejar de escribir de este tiparraco. Ya sabes como son los piperos, Baul lo ha dado todo por el Madrid..jajajaja. Le Madrid no ha dado nada por él. Toda comparación de los números de Raúl con cualquier delantero medio decente que ha jugado en el Madrid, le supera.
    La planificación desde el 2002 ha sido lamentable. Parecia que el año pasado podría mejorar, pero se quedaron los que no tenían que quedarse y se fueron lo que no se tenían que ir.
    Creo que si es posible traer a Maicon (por cierto en Italia dicen que se hara por unos 10-20 millones, pero luego hablas con los periodistas españoles y te hablan de 20-30 millones...¿quien engorda tanto las cifras?), Khedira (parece que está hecho) y Özil, tendremos una plantilla joven y espectacular.
    Por cierto, este año ganamos la Copa del Rey..juas,juas,juas.
    Un abrazo

  • Dani Buyo dijo...

    Y luego tenemos el problema de siempre, ese que dice que para sentir la camiseta hay que ser español y salir de la cantera.....

    Que pronto olvidamos que Di Stéfano era argentino, que Puskas era húngaro, que Hugo Sánchez era mexicano y que un tal Gento no salió del Castilla precisamente.

    Esa es otra de las lacras que pesa sobre el club, y por eso, cada año se sigue buscando al Butragueño -ahora Raúl- de turno. Ya lo decían ayer los piperos, se nos han marchado Raúl y Guti, ya sólo nos queda Casillas......

  • fer dijo...

    Es que veo ejemplos de jugadores nuestros fuera y te da rabia:

    - Soldado (en Valencia), como salga bien (que puede ser fácil y muy posible) ve y recupéralo...

    - Jurado, en el Atleti y discutido. En el Madrid seguro que estaba más motivado y habría tirado la puerta con Guti debajo.

    - Negredo, va a dar mucho de sí, seguro.

    - Borja Valero, creo que en Villareal y le seguían sevilla, valencia y atlético. en el partido en mallorca la temporada pasada si no es por cristiano, nos baila.

    - Filipe, ya sabemos...

    - Granero (puffff), el que dice Dani de su partido con el Getafe ante el bayern. Todo lo que no sea eso, fuera.

    - Mata, qué decimos? a quien matamos? a michel? mijatovic? ramon martinez? Y Bueno?

    - Y los que te traes de fuera? Opare? Alipio? no es una vergüenza?

    - Y ahora la nueva hornada, que parece que son buenos, del castilla no tanto (porque se terminan pudriendo a los 23 tacos) pero del juvenil vienen fuerte.

    Se les prueba? o se refuerza al resto de equipos incluido el barça?

  • fer dijo...

    Dani,

    Hugo, Gordillo y Maceda, más madridistas que los de la Quinta. La "quinta de los machos" Y los méritos y las portadas para quién????

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Javisas, si, ya dijimos el verano pasado que la planificación -y ahí no tiene nada que ver Raúl- de la plantilla había sido horrorosa. Durante la temporada se comprobó y este verano, viendo los perfiles de los jugadores que se están buscando, se reafirma.

    Florentino no tiene ni idea de fútbol, eso ha quedado ya demostrado, lo que sigo sin entender es, como una vez más, vuelve a dejar la planificación del equipo en manos de Valdano -el año pasado- y se trae algo como Pardeza, que hasta el propio Relaño reconoció que "no hace ni pinta nada".

    Este año al parecer la planificación la está llevando Mourinho, bien porque mejor el portugués que el argentino, pero una vez más mal. Nunca un entrenador puede ni debe planificar la plantilla, el ejemplo a seguir es el del Sevilla. El entrenador pide unos perfiles y Monchi, de su interminable lista, le ofrece varios nombres.

    Maicon es una petición de Mourinho, como lo ha sido Di María y lo de Khedira -leyendo al portugués- pinta que también ha sido cosa suya ¿donde está el trabajo de Pardeza? ¿donde está ese seguimiento de mercado? ¿otro año más vendiendo a las promesas del Castilla sin probarlas?.

    Volver a empezar.....

  • Dani Buyo dijo...

    Hombre Fer, Gordillo, otro canterano del Madrid que nos dio muchas tardes de gloria.....

    De Filipe Luis no me hables que me pongo malo. Borja Valero tampoco valía para el primer equipo pero si vale Gago. Lo de Mata mejor lo aparcamos que no quiero "cagarme" en nadie.

    Si ya me hablas de Opare o de Alipio.... Opare, al que ni si quiera enseñaron a hablar español. Un jugador que apuntaba -y apunta- altísimo y se lo han cargado en el Castilla.... Alipio, lo mandan al Castilla y al año siguiente lo bajan -no al C sino al Juvenil-.....

    La gestión de la cantera no es que sea mala, es que es aún peor.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Lo de Punto Pelota de ayer fue glorioso...empezaron criticando el "pobre" homenaje que se le dio al bulto para casi sin darse cuenta acabar sacando a relucir la historia más oscura de este tumor...jajaja...me lo pasé en grande, especialmente viendo las reacciones de un tal RoncerDo al que la ira le podía y trataba inútilmente de hacer callar a sus compañeros...

    en cuanto a la planificación y dejando de lado los grandísimos errores que planteas en la entrada creo que por primera vez en muchos años se están haciendo bien las cosas. Parece ser que se ha fichado a Maicon, que al margen de gustos es una petición del entrenador, lo más importante a la hora de planificar, hacer lo que diga el entrenador, vamos lo que nunca se ha hecho en el madrid. por otro lado Di Maria, Canales y pedro León vienen con el visto bueno de Mou y por lo poco que llevamos de pretemporada ya sabemos quien manda y quien hace y deshace sin que nadie le cuestione y por primera vez y POR FIN...ese es el entrenador, razón por la que tengo muy buena espina de cara a esta temporada

  • MVDS dijo...

    Ojo a una de las últimas preguntas que le hicieron al Bul7o en la entrevista de ayer (sale en el As hoy):

    "PREGUNTA: Sus detractores se han rendido a usted en el último momento
    RESPUESTA: La crítica me ha hecho crecer y mejorar. Nunca me lo tomé como algo personal."

    Jajajajaja No me he podido reir más. Después de sufrir a este tipo durante años, ¿nos rendimos en el último momento? Jajajajajaja

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Madridista, a mi me parece estupendo que se haga caos a lo que diga el entrenador, pero no me gusta que los jugadores los proponga él. La planificación ideal es aquella en la que el entrenador dice: Me falta un lateral derecho ofensivo, un mediocentro organizador y un extremo izquierda..... y el club le plantea una lista de nombres buenos para que alija.

    Me parece lamentable que sea el propio entrenador el que tenga que proponer los nombres ante la falta de base de datos y de seguimiento por parte de la inexistente dirección deportiva.

    Es evidente que si quitas del equipo a Guti y Raúl y traes a Canales, Pedro León y Di María, la mejoría de la plantilla es evidente, aunque después del destrozo que se hizo el año pasado, sólo se podía mejorar la cosa.

    En otro orden de cosas y hablando de la despedida de ayer del personaje este.... la cifra más alta que se da en la prensa es que fueron 2000 personas a despedirlo, a ver si me aclaro ¿no era este el personaje que la afición aclamaba bla bla bla bla? ¿cómo es que a su despedida -tirando por lo alto- sólo fueron 2000 personas?.... aquí hay algo que no me cuadra, y no es ninguna coña.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, si, gracias a las críticas ha mejorado una barbaridad, lo malo que era el Raúl 2001 y lo bueno que ha sido en los últimos 7 años..... no se pueden preguntar más patochadas

  • MVDS dijo...

    @Dani Buyo

    "¿cómo es que a su despedida -tirando por lo alto- sólo fueron 2000 personas?"

    _____________________

    Roncero te contesta: escribe hoy que no fue más gente porque el club no había anunciado que las puertas estarían abiertas...

    A mí tampoco me cuadra, la verdad. Vamos, que se sabía desde el sábado que Raúl se despediría ayer y solo fue un puñado de personas. Si realmente el apoyo del madridismo fuese el clamor que pregona Roncero, se hubiesen bloqueado las calles de Concha Espina y Padre Damián con la gente que hubiese ido a despedir a Raúl. Pero doy fe de que no hubo nada fuera de lo normal en los alrededores del Bernabeu ayer (vivo a 200 metros del estadio). Efectivamente, hay algo que no cuadra

  • GabrielZ dijo...

    Dani, nose si puedes aclarame esto, pero yo creo que si, ayer en Punto y Pelota, la mayoria de trapos sucios que sacaban de Raul, se basaban en los videos del Enigma de Raul de youtube, de nuestro gran amigo Elantikaki. Digo la mayoria por no decir todos, cosas que ya sabiamos nosotros, y que nunca se atrevieron a decir mientras Raul era del Madrid, ahora que se ha ido, muchos se suben al carro y despotricande él, como antes nunca lo hacian y se callaban como putas. A mi me parece perfecto que lo hagan, pero si lo hubieran echounos añitos antes, cuanto bienhubiese echo al Madridismo, se notaba que Pedrerol, estaba hasta los cojones de que se hablase bien de Raul, cuando todo el mundo sabe los teje manejes que tenia dentro del vestuario. Desde mi punto de vista, creo que se han tragado la saga entera de Elantikaki, y estan opinando basandose en los videos.

  • Zoroastro dijo...

    Hola Dani y venerables contertulios,
    Antes de nada, felicitarte por el blog y por el espacio de reflexión y oponión que has creado. De verdad, el nivel de los comentarios está muy por encima de otros foros y blogs de referencia madridistas.

    Y sobre la "muerte de la bicha", pues me alegro un huevo de que se marche y su influencia perniciosa salga del club (ya era hora), acabará la travesía por el desierto, no tengais duda de ello. Pasado mañana no se acordará de él NI DIOS. Pero, con todo y con esto, el punto de inflexión está por llegar. Se ha fichado a Mourinho, y yo creo que no sólo para entrenar; en mi opinión aquí va a haber una revolución en la estructura del club, y si no, al tiempo.

  • Zoroastro dijo...

    @Gabrielz

    Los periodistas se "suben al carro" no porque tengan una opinión formada y su honestidad les espolee una vez mordida la cabeza de la serpiente. Lo hacen porque se supone que es lo que hay que hacer para mantener su status en el mundo del periodismo. No sé si lo conocéis, pero os sorprendería saber hasta qué punto el periodismo está falto de reflexión sobre su propia actividad.

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel ¿como que no se sabía que las puertas estarían abiertas?..... ¿entonces que hacían allí esas 2000 personas?.....

    Me da a mi en la "ñariz" que sólo la prensa quería a este personaje ya en el Madrid, aparte de los cuatro gatos del Bernabéu. A la hora de la verdad ha ido más gente a la presentación de Pedro León que a la despedida de Raúl....

    En las encuentas ya se veía que sólo los culés y los atléticos votaban a favor de su continuidad y ayer se pudo comprobar en su despedida.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    GabrielZ desde hace bastante tiempo, la auténtica información está en internet, y los periodistas se surten de ella. No me extraña en absoluto que se haya tratado todos los maravillosos videos de elantikaki y hayan cogido la información de allí. Aunque con que hayan hablado con alguno de sus compañeros de vestuario y ex-compañeros de selección..... que lo que ocurrión en el Mundial 2006...

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Zoroastro gran reflexión la tuya "os sorprendería saber hasta qué punto el periodismo está falto de reflexión sobre su propia actividad".

    Se supone que los periodistas, y recalco eso de suponer, están para informar, cuando la realidad está muy alejada de ese término. A día de hoy, los periodistas, especialmente los deportivos, están simplemente para contar las verdades a medias, las que les interesan. Entre comilona y comilona, entre enchufe y enchufe, entre sobre y sobre, lanzan las noticias cercenadas, ocultando o tergiversando los datos que pueden perjudicar a sus "afines".

    Hoy en día no hay periodistas como José María García, que se encargaba de airear todos los trapos sucios del Madrid. Hoy hay periodistas pro-Florentino ó anti-Florentino, pro-Raúl ó anti-Raúl, pro-Mourinho ó Anti-Mourinho.... si quieres leer adulaciones sobre Raúl vas a Roncero, si quieres leer verdades, Diego Torres o Eduardo Torrico.... pero ojo, porque a su vez Torres y Torrico tienen a sus preferidos, sobre los que sólo escriben sus cosas buenas y obvian las malas.

    Este es el periodismo de hoy, por eso están tan en alza los blogs donde la gente -sin manejar la información que tienen los periodistas- destapan o intentan destapar todo el tejemaneje que hay tras esto.

    Sin ir más lejos, elantikaki y la antiyihadraulista, han sido dos grandes focos donde complementar la historia de Raúl. La que ha contado Roncero ha sido la cara buena de este personaje, la que han contado estos otros desde internet, la mala, la que han intentado ocultar.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Del chat con Roncerdo:

    "Gran Tommy!!No te pregunto te pido que nos des ánimos, si de verdad puedes.Tengo 26 años y desde que empece a tener conciencia, a los 10 años, en esto del fútbol sólo he conocido a un Madrid con RAUL, siento ahora mismo un gran vacío. Esto ya no tiene sentido, no se si arrrojar la toalla y dejar de ser de Madrid, por que sólo he conocido al RAUL MADRID. ANIMANOS POR FAVOR"

    Esto es el piperismo

  • Jacobo dijo...

    @Domingo
    Por supuesto hombre,no hay más que ver los éxitos en este Mundial sí...A propósito cuantos negros tenía España?Iniesta Villa e Iker, inmigrantes senegaleses no te jode...Pero remontémonos al pasado reciente, cuantos negros había en Italia en 2006??Por no hablar de la excelente participación de equipos africanos,nunca han pasado de cuartos...
    Los negros salvo raras excepciones son como Sergio Ramos en esto del futbol:grandes condiciones pero no saben guardar el sitio y tiene nulas nociones tácticas...
    Por no hablar de jugadorazos como Zidane Bergkamp Maradona Hugol Butragueño etc...Todos negros no te jode.

  • Bauleitor dijo...

    Sí que se anuncio que iban a abrir el estadio para pdoer despedir a la ra7a.

    En Punto Pelota lo dijeron varias veces.


    Lo que pasa que es tal el ridículo que han hecho (hasta en la rpesentación de Albiol vino mucha más gente( que no saben que excusa poner.

    Estos son los piperos, 4 gatos fanáticos que funcionan como los tontos útiles de la prensa.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, ese comentario resume el piperismo, el mandrilismo y el baulismo en una sola persona. Mi recomendación, pues nada muchacho, no seas más del Madrid, un pipero menos. Joder, que yo he visto retirarse al gran Santillana, a Buyo, a Butragueño..... mi padre vio retirarse a Di Stéfano, Puskas, Gento.... y hemos seguido siendo del Madrid.... y ahora llegan 4 notas que si Raúl no está ya no son del Madrid.... pues nada, viento fresco.

    Bauleitor, por supuesto que se sabía que habría puertas abiertas ¿cómo si no había allí 2000 personas? el problema es ese, que mucha palma en el Bernabéu, pero a la hora de la verdad nadie ha ido a despedirlo, porque estaban ya hartos de tanta mediocridad.

    Saludos crack

  • JFM dijo...

    Recordar que Francia 1998 y 2006 estaban llenas de negros. Campeon y finalista. Cierto que tambien Francia 2010.

    @Domingo

    El día que se pongan a dar pedales o a jugar al tenis los blancos ni la huelen.

    Hay razones fisiologicas para que esto no sea asi. Al menos no los negros que nos son familiares (porque son los de Brasil y EEUU) procedientes del Africa Occidental. No em pronuncio sobre los de Etiopia que son fisicamente muy diferentes.

  • Dani Buyo dijo...

    Efectivamente JFM del mismo modo que los "negros" de Estados Unidos -los afroamericanos- son velocistas pero no son fondistas, los "negros" de Etiopía o Nigeria son fondistas y no velocistas, como bien dices, por razones fisiológicas.

    Por ese motivo apenas se ven ciclistas "negros", porque dudo que la musculatura de los "afroamericanos" sea para ese deporte -más de velocidad, potencia....- y la de los africanos, que si podría ser idónea -en especial Etiopía- no creo que tengan infraestructuras ni seguridad para lanzarse allí a esa aventura. El Etíope siempre tirará al atletismo, es lo que los saca de la pobreza.

    Saludos

  • MVDS dijo...

    Estaba claro que Roncero exageraba con lo de 2000 personas. En la web del Real Madrid dicen esto:

    "Después de terminar su discurso en el palco de honor, Raúl González quiso bajar al césped del estadio para expresar su agradecimiento a los aficionados que allí le esperaban. Alrededor de quinientos raúlistas aplaudieron al que ha sido su capitán durante los últimos siete años"

    Es decir, fueron 1500 personas menos de las que dice Roncero.Ya me sorprendía a mí que hubiese ido tanta gente...

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, ya había leído por ahí que fue medio millar de personas, pero para que luego no salga ningún raulista diciendo que falseo información por eso he tomado la cifra de Roncero -presidente de honor del club raulista-, total, 500 ó 2000 la cifra es ridícula..... y que no vengan con historias que no sabían que abrían las puertas.....

    Esa es la realidad, sólo 4 gatos seguían ya a un futbolista, al que las encuentas dejaban en muy mal lugar. Mucha palma, mucha pipa, y a la hora de la verdad, más solo que la una.

    Saludos

  • fer dijo...

    Hay una empresa que se encarga del calculo de aglomeraciones con un margen de error 3-5% pero si le encargas que cuenten los que fueron al bernabeu ayer se te rien en la cara y te dicen que tardan menos si los cuentas a mano...

    en cuanto a la revolución que dice zoroastro, te lo confirmo y estoy casi seguro de ello. El domingo definitivamente quedó totalmente desacreditado y falto de confianza el Sr. Valdano, como dice Berri se le está preparando una salida honrosa (con finiquito como el de éstos, ya ha salido en algún medio que no va a renunciar a nada) y con él también su equipo de allegados, que o bien salen en invierno o en el verano que viene.

    En fin, que me creo mi auto-teoría que me he montado de que el domingo hubo "algo gordo" en las oficinas del club...

    ahora se empezará desde el sector pipero a cargar las tintas contra florentino y mou, esto fijo. ya lo estaban haciendo contra benzema por sus problemas con la prostituta (como si a Don Raul no se la hubieran comido en sus años mozos...) para ver si con esas le largaban por 2 duros (y ferguson y wenger esperando en la puerta) y se quedaba con sus "partidos"

    el problema también que tiene este personaje es de inteligencia "me dijo Mou que me quedara y estoy seguro de que jugaría muchos partidos"; no diferencia lo que es leer entre lineas a la patada que le da Mou al decir las cosas sin sustancia, sin intención ninguna, y con mucha prudencia.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, vuelvo a decir lo mismo de esa frase, si tantos partidos iba a jugar ¿para qué se ha ido?.....

    Esperemos que sea cierto eso de que Valdano y su grupito -Pardeza, Ramón Martínez....- se marchan a más tardar el verano que viene.

    Y si, tiene toda la pinta que el domingo en el Bernabéu hubo algo parecido a aquella comida tras ganar la liga 2003 donde no fueron renovados ni Hierro ni Del Bosque. Según Intereconomía allí se presentó Carvajal exigiendo el año íntegro de contrato más las primas por si se ganaba algo, y salió con la diferencia de lo que le pagará el Schalke -unos dicen 4 millones, yo digo 6-.

    A ver si es verdad y de una vez por todas el Presidente se dedica sólo a dirigir la entidad y deja la parcela deportiva a los que saben -esos no son ni Pardeza, ni Valdano ni Ramón Martínez-.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Creanme , estoy disfrutando como un bebe cuando me compraban mi carro a control remoto , jaja , se los juro

    pero lles quiero preguntar algo

    Como haces para que un Raulista "abra los ojos de una puta ves"

    porque lo he intentado en varios foros y no he podido , me parece que es algo imposible

    Siempre es un gusto leerte Dani , aunque no comento mucho leo cada uno de tus entradas con sus comentarios , que a la vez son muy interesantes

  • Dani Buyo dijo...

    Aragorn_z siento decirte que eso es imposible -lo de abrir los ojos a un raulista-. Ellos viven anclados entre los años 1994-2003 y por mucho que pasen los años sólo veran ese jugador.

    Es curioso como tras leer distintos foros, según cuentan, las imágenes que pusieron para repasar su carrera eran en su mayoría -cerca del 90%- anteriores a 2003......

    Lo siento, no hay nada que hacer con esa gente, yo los doy como caso perdido. Para mi no hay mayor ignorante que aquel que no sabe ver el declive de un futbolista. Raúl fue muy muy bueno y ahí están los videos que lo demuestran, pero desde hace 7 años inició en su carrera una cuesta abajo sin frenos tremenda.

    Ten en cuenta que la mayoría de los anti-raulistas hemos sido raulistas que nos hemos pasado "al lado oscuro" hartos de tanta mentira y pesadez por parte de los propios raulistas que no han sido capaces de ver ni de asumir la decadencia de este, en otro tiempo, gran futbolista.

    Saludos

  • Jorge dijo...

    Ya se me pasó el calentón ;) pero me jode mucho con todas las cosas que tengo que hacer y lo poco que me gusta perder el tiempo para que vengan los líderes a decirme que son anti-español o que soy el amante de Florentino.

    Paco Llorente tiene ideas muy distintas a mí pero es una persona muy respetuosa aunque también es cierto que muchas veces me caliento con tanta chorrada de los jugadores patríos y que los de la cantera sólo sienten los colores así como los que dicen que Del Bosque es el mejor entrenador de la historia del mundo mundial.


    Yo estoy en la lína de Domingo de que hay mucha pero mucha demagogia con el tema de los canteranos y el jugador patrio.

    Como recuerda Dani de donde narices eran Don Alfredo (Este hombre si que cambió la historia del Real Madrid) , Gento, Puskas, Huguito,etc,etc


    Alguno se acuerda que se aspotó por los de la quinta porque no había un puto euro para fichar?



    Yo creo que el mayor enemigo del Real Madrid es su "prensa".

    Es justo lo contrario que la prensa del Barça. El Madrid es una puta mierda y el Barça es lo mejor que existe.

    Es decir, brazo político y arma arrojadiza para soltar todas sus "cositas".

    En cambio en la prensa de Madrid tenemos a un psicópata con complejo de Edipo y lameculos de Florentino y por otro lado tenemos al veleta y creador de corriente Aldredo Relaño.


    Sabéis los "negritos" que tiene el Barça en sus categorías inferiores de la época de Samu?

    Luego ganan los campeonatas de la fundación del larguero y empezamos con lo mismo de siempre.

    Por supuesto eso no quita para que las cosas se hagan mal en el Madrid y que cada vez que viene un presidente nuevo se carguen a toda la gente que dirige la cantera.

    Es muy triste que aún a día de hoy no tengamos residencia y también muy triste que no haya un red de ojeadores para todo el mundo.

    Acaso el Ajax tiene toda su cantera llena de holandeses? Pues no.

    Tienes hasta jugadores de Burkina.

    Por descontado si fichas a jugadores que no hablen "español" como el caso de Opare tienes que hacer todo lo que esté en tus manos para que hable castellano.

    Pero si no se es capaz aún que Lass hable en castellano.......


    En fin que mucha demagogia veo yo con el tema de la cantera y con el tema de los jugadores españoles.

    El jugador de la cantera el muy cabrón sabe que por ser de la cantera tiene barra libre con la prensa y con los piperos y el jugador español ahora con el tema de la selección.

  • Jorge dijo...

    Tan dificil es encontrar un Pirri que te haga un informe como el que hizo en su día el hombre?

    Me parece a mí que hay demasiados enchufes en la cantera y sobre todo interes de representantes.


    Tan dificil es trabajar como lo hace el Villarreal tanto a nivel de cantera como de despachos?

    Joder que estamos hablando de un pubelo coño!

    Tienen el mercado sudamericano pelado.


    PD; Sarabia haz como Iker y huye de las garras de Ginés.

  • Jorge dijo...

    Acaso no se le mete mucha caña a Higuaín (Yo reconozco que me paso mucho) por fallar ocasiones de gol o desaparecer en los momentos claves?

    Que narices hacía Raúl cuando empezó con el Real Madrid?


    xq nadie recuerda que en sus años mozos se le subió a la cabeza que era el mejor del mundo mundial, que tuvo que pedir perdón al entrenador o que le tuvieron que casar por su vida nocturna?

    Pero sólo queda lo GRAN profesional y la chorrada de los valores.


    Que hubiese pasado si la temporada de Granero con todas las oportunidades que tiene la hace un extranjero?


    Se supone que una de las razones por vender a Wesley es por su falta de profesionalidad y llevamos tropecientos años con el 14.


    Ahora no es momento para meterme con Casillas pero otro del que no se puede decir nada cuando no mejora sus defectos de siempre.

    Si criticas a Casillas eres antipatriota o un impresentable.

    Raúl Bravo,Pavón,Mejía,Miguel Torres,Balboa tenían nivel para el Madrid? Para mí no pero por ejemplo Soldado,Mata,Bueno,etc sí y no se les dá oportunidad.

    Y así el cuento de nunca acabar.

  • Zoroastro dijo...

    @Jorge

    De acuerdo contigo, pero un pequeño matiz. En mi opinión con la cantera pasa que hay miríadas de jugadores (jóvenes o muy jóvenes) en este país (y en cualquier otro desarrollado) que valen para cualquier equipo de élite, siempre y cuando puedan formarse una mentalidad adecuada, y lo que es más importante, tengan la oportunidad adecuada. A ver si ahora va a resultar que en el Barça su cantera está llena de Messis e Iniestas. Amos, no jodamos. Con la democracia y el aumento del nivel de vida, la práctica del deporte y las infraestructuras adecuadas se han democratizado también, y ahora, hasta el más "tonto" puede ser un Iniesta. Se acabaron los milagros. En los 80, y lo sé por experiencia, en un club de fútbol si eras defensa, te enseñaban a "zurrar de lo lindo", nada de táctica ni juego ni por supuesto TIKITAKA. Ahora todo niño quiere ser como ellos, y en el deporte base se permite explotar todas las virtudes.
    En resumen, para que la cantera del Madrid vapulee a la del Barça, no hace falta más que permitir funcionar a sus estructuras y acabar con el mamoneo y el tráfico de influencias.

  • MVDS dijo...

    100% de acuerdo con Zoroastro. En mis días de fútbol en campos de arena y barro no te enseñaban a sacar el balón jugado. Lo primero era sacar el balón de los charcos, y luego patadón "p'alante" a ver si el balón le caía a nuestros delanteros... Y cuando nos atacaban, yo me llevaba por delante el balón o el contrario, los dos juntos no pasaban. Y a eso se reducían mis instrucciones como "central contundente", de jugar el balón no me habló jamás ningún entrenador...

    Ay! quien pillara con 10 añitos estos campos de hierba artificial que hay ahora...

  • Zoroastro dijo...

    @Miguel

    Ya te digo.. Después de casi 15 años, he vuelto al pueblo manchego que me vió nacer y ¡tienen un puñetero campo de de fútbol de cesped artificial!. En mi época, nos conformábamos con esquivar las retamas y los cardos que crecían en la arena con tal de poder usarlo.

  • Bauleitor dijo...

    http://i198.photobucket.com/albums/aa135/castorremo/RVCap-new.gif


    http://i198.photobucket.com/albums/aa135/castorremo/roncer0.gif

  • Zoroastro dijo...

    @Bauleitor
    Ésas son las lágrimas del que se sabe deshauciado, si no, a ver de quién cojones va a erigirse como portavoz el deficiente mental de Roncero. No, si ya lo decía Montaigne "nunca te fíes de la opinión de alguien cuyo sustento de pende de ella"

  • Jorge dijo...

    Joder por supuesto ;)


    Pero es cierto que la cantera del Barça se cuída mucho y los ojeadores son bastantes buenos.


    A mí entender el Real Madrid lo tiene un poco más jodido para fichar al jugador madrileño ya que tiene al Atlético,Getafe,Rayo,etc,etc

    Evidentemente si el Madrid pone el ojo en un jugador madrileño es difícil que se le escape siempre y cuando no le tiren los colores ;)


    Aquí en Barcelona hace unos años el Espanyol tenía muy buena cantera y hoy en día el Barça se lo lleva todo.

    Por supuesto que el Barça no sólo pesca en Cataluña ya que tiene jugadores andaluces,cameruneses,etc.


    Yo sólo digo que me parece bastante lamentable que un pueblo como Villarreal a dia de hoy tenga mejor estructura de cantera que el Real Madrid.

    Si hasta tienen residencia y nosotros no sé a que esperamos.


    Ya sé perfectamente que el Barça no enseñó jugar al fútbol a Iniesta ni a Messi ya que al talento víene de fábrica.


    Pero es cierto que el Barça tiene muy buena camada en las categorías inferiores.

    Un saludo

  • Jorge dijo...

    Evidentemente ayuda muchísimo que el primer equipo esté tan bien ;)


    Yo creo que como tú dices hay que acabar con los intereses bastardos,representantes,Ramón Martínez xD y fichar el talento venga de donde venga.


    PD: Gol de Canales ;)

  • fer dijo...

    Jorge,

    cuando te traes un niño de 15 o 16 años extranjero, cuanto menos tienes que tener un poco de responsabilidad social. Y luego todo lo demás, empezando por la residencia. Llevamos todo el año diciendo aqui que con n partido de Raul se pagaba una residencia de cojones (240.000 euros). Pero el Madrid para competir con atletico, rayo, y demás equipos de la comunidad de madrid, debería de jugar con su componente emocional: "somos el madrid" y eso para un niño lo resume todo.

    Zoroastro,

    con lo de la cantera esta semana he flipado con la escuela municipal de mi ciudad (ecija) que en categoria cadete han quedado los 3º en un torneo de canteras en barcelona. Hay medios porque tengo el polideportivo cerca de casa y se trabaja bien, y así tiene que haber de pueblos en España...

    Por cierto en contra de lo que dice Marca "un tanque para sustituir a Raul" con unos cuantos nombres, hoy en la sexta deportes han dicho que Mou tiene pensado cubrir el puesto que deja con Morata o Joselu, y que está encantado con la pretemporada que están haciendo. Si se hace realidad, se está amortizando el fichaje de Mourinho en todo.

    Hasta tengo una lagrimilla, y no es como la de Roncero.

  • Mario dijo...

    Resulta lamentable lo que comenta Jorge,que un equipo que tiene un estadio donde cabe toda la población de Vila-Real disponga de una estructura de cantera mejor que la de un equipo con el historial y el prestigio que tiene el Madrid.
    Intentamos remontar el vuelo con un entrenador competente que hace las veces de director deportivo diciendo nombres de jugadores porque Pardeza se está tocando los eggs.. con un director deportivo experto en pifias monumentales y con un presidente que no tiene ni idea de fútbol.
    Además contamos con la inestimable ayuda del genial director de cantera Mamón Martínez y su política de echar a delanteros juveniles de veinte goles por temporada para que se asienten jóvenes promesas de 24 tacazos como Tébar.
    Aquí nos tenemos que dejar de hostias:se sube de categoría a chavales con gran proyección para que no se pudran jugando por ahí(caso Messi,Thiago Alcántara,etc) y se deshecha a los jugadores normalitos que no van a dar más,como hace el Barsa y punto.
    Siguiendo con las mejoras en el área de las categorias inferiores:se augmenta el presupuesto en 50 millones para ojeadores nacionales e internacionales exigiendo informes exhaustivo de los jugadores,al mando de todo estará o Monchi o el Gominas.
    Ahora parece que con Karanka las cosas se están haciendo un poco mejor.
    Por cierto ya está con nosotros Cristiano!!!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Gran apunte de Jorge y Zoroastro sobre la cantera, en especial en lo concerniente a que a día de hoy ¡2010! seguimos sin la famosa residencia de jugadores que ya se iba a construir el milenio pasado..... así nos va.

    El gif que aporta bauleitor sobre Roncero es brutal. Si se hubiese sabido retirar a tiempo muchos habríamos estado así, ahora 7 años tarde, da risa ver a Roncero llorar. Amigo Tomás ¿pero tú realmente has visto los últimos 7 años de Raúl en el Madrid? ah joder, si, es verdad, han sido para llorar, te entiendo, disculpa el error.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo de Mourinho tiene fácil explicación y lógica, repasemos la normativa UEFA:

    Ocho jugadores nacidos en el país de origen de los conjuntos deberán militar entre los inscritos para la competición. De ellos, cuatro deberán canteranos. Si no se respetan estos mínimos, se reduce el número de componentes que pueden jugar esta competición.

    Si sólo se pudieran inscribir siete nacionales, en lugar de poder contar con 25 jugadores para el torneo, se jugaría sólo con 24 fichas. Si fueran sólo seis, la plantilla se reduce a 23, y así sucesivamente.

    HABLANDO CLARAMENTE: A día de hoy en la primera plantilla del Madrid sólo hay 4 canteranos: Casillas, Arbeloa, Granero y Adan. Es decir, esta temporada no se va a largar a Granero -a pesar de su horrible temporada- o a Adan que se ha hecho viejo en el Castilla, porque Mourinho se los tiene que tragar con patatas para no perder una o dos plazas. Este año está claro que va a sacar algo de la cantera, para el año que viene poder configurar la plantilla sin tener que mantener a nadie "por normativa UEFA".

    Pero vamos con los españoles: Ramos, Alonso, Albiol, Canales y Pedro León. Casi por los pelos, es decir, tanto Canales como León han llegado para cumplir la normativa. Si, es uno más, pero imaginemos que en lugar de 5 tuviésemos sólo a 4 españoles, se te lesiona, por ejemplo, Albiol para toda la temporada ¡y perdemos una plaza de jugador en Europa!, estaríamos obligados a sustituirlo con un jugador español.

    Urge sacar de la cantera -y no exagero- 3 ó 4 jugadores para no mantener en la plantilla a nadie que no da el nivel por mantener la normativa UEFA.

    Por cierto, Marcos Alonso al Bolton.... otro jugador que se va sin ser probado. Seguimos mejorando.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    JFM
    27 de julio de 2010 10:48
    Cuando echeis peistes sobre Raul tener que recordar que si Raul jugaba por decreato no era el, el que firmaba los decretos. El se ha aprovechado de una situacion de podredumbre paro la causa primera estaba en la presidencia, la segunda en la direccion tecnica y la tercera en los entrenadores.

    Que mas alla del problema Raul hay que pregunatrase por que el Barcelona esta produciendo Messis y Xavis en serie y el Madrid nó.

    Tambien si no hay que revisar como son elegidos los presidentes ya que dos decadas a esta parte la mayoria dan pena.
    --------------

    Olé Olé Olé

    Ademas aquí sacan banderas nacionales con aguiluchos....es todo un clan entre este blog, Olé Olé y toda la banda

    O sea hacen dignos a Roncero

    Me pregunto que estudios y profesiones tienen la mayoría de estos mandriles

  • Anónimo dijo...

    Como ves JFM te han contestado muy bien. Has puesto el dedo en la llaga pero es igual.

    Yo no se quien se cree que es Dani Buyo

    Todos sabemos que Roncero es un forofo impedernido pero hay que saber guardar las formas

    Ayer en Punto Pelota dejó claro cosas que Buyo se inventa aquí pero no merece la pena discutir

    La gran pregunta es que centro del campo tiene el Madrid esta temporada...y van unas cuantas

    No perseveres JFM porque ya ves que alguno se regodea con Canales, no me jodas entonces que deberiamos decir de Pacheco del Liverpool, Keko y los otros

    Me ha gustado mas Rodrigo que Canales, pero claro plantear que se quede en la primera plantilla es timorato

    Que no tienen ni idea, se dedican a replicar los comentarios de los tabloides y los blogs

    Pero nada mas

    Gracias Raúl....por tu caballerosidad

    (ya verás como insultan)

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo líder, si el gran Francisco Gento ganó sus copas de Europa entre 1956 y 1966 y se retiró en 1971 -año de la foto- queramos o no, la bandera tiene su águila, y no voy a usar el photoshop para borrar la historia.

    Si te jode que el gran Francisco Gento o el Real Madrid ganase títulos en aquella época -donde por cojones la bandera de España llevaba águila- te aguantas.

    Otro que quiere cambiar la historia. La historia está ahí, guste o no, y lo bonito de la foto es Gento y sus 6 Copas de Europa, ya estamos buscando detalles para andar liderando una revuelta.

    Ya se me está acabando la educación con estos "líderes", ese olé olé olé es muy característico de uno que yo me se.

    Por cierto "líder" si hubieses seguido a la Selección en los años 60 ¿te habrías comprado su camiseta con el aguilucho o lo habrías arrancado?. Que te quede claro, que en esa época, la bandera de España, por imposición, llevaba aguilucho, te guste o no y eso no quiere decir que a mi me guste, simplemente respeto la historia, no ando tocando fotos para no molestar a nadie.

    Hablando de no molestar, el señorito Lorenzo se molestó el otro día porque en EEUU en lugar de sonar el himno de España sonó el de Italia, pero el día que ganó en Cataluña no se quiso poner la camiseta de España para no molestar a cuatro gatos..... otro líder -eso si, un enorme piloto-.

  • fer dijo...

    Dani,

    con Lorenzo me has dao. No lo trago, ni lo traga ninguno de sus compañeros pilotos. Además un culé estúpido, que se la tuvo que comer doblá cuando la champions con el inter de Rossi. Pedrosa ha tenido que hacer el paripé y hacer un acercamiento amistoso porque está mal visto que 2 pilotos españoles se lleven mal o no se hablen.

    Rossi sale de yamaha hacia DUCATI (con mayúsculas) y si el año que viene gana, ya será para la historia (es un orgullo que un tipo así supere a Nieto) y para retirarse porque francamente será dificil superarle. Y habrá que ver al sr. lorenzo cómo se maneja de piloto estrella en yamaha, marca que por cierto el año que viene no es que de el bajón sino que el resto de marcas se ponen a su nivel o la superan. El staff tecnico se lo ha virlado honda y valentino, que tampoco es tonto, "algo" se llevará.

    ya está de vuelta el del liderazgo y sus secuaces? ahora que decían que se ha echado de mala manera a raul? que ha huido del florentinato? por favor, dicen una cosa y la contraria en 5 minutos.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Fer, si, he tenido que fumigar un poco, ya está bien de tanta tontería. Aquí todas las opiniones son aceptadas, pero cuando lo único que hacen es insultar y soltar chorradas -vamos, que Gento tiene que pedir perdón por ganar 6 Copas de Europa cuando gobernaba Franco aquí-.

    Lorenzo es un pilotazo como la copa de un pino, pero se le ha subido eso a la cabeza. Lo de las celebraciones lo inventó Rossi y él se dedica a "copiarlas" como si fuese una novedad. Curioso que no quiera ponerse la camiseta de España en Barcelona -España- para no molestar y el otro día coja la bandera de Estados Unidos sin problema..... demagogia barata. Pero eso no quita que sea un pilotazo.

    Si el año que viene Rossi gana el Mundial con DUCATI algunos tendrían que plantearse dejar las motos. Pero vamos, que Rossi se destrozó la pierna y un mes después vuelve y hace un cuarto y un tercero..... eso da mucho que pensar sobre el nivel de Rossi y del resto.

    Están Lorenzo, Stonner y Pedrosa además de Rossi y de momento no hay nada más. La distancia que hay con el resto es tan brutal que Rossi cojo revolotea el podio sin problemas.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ya dijo Mourinho que uno de sus objetivos era sacar un crack de la cantera y dejarlo en el primer equipo.

    Fíjate si se ha paseado que el otro día se plantó en el vestuario del C para conocer a los jugadores -ya lo hizo con los del Castilla anteriormente-.

    Si recordamos lo que dijo el entrenador anterior al respecto "pregúntenle a Valdano, la cantera no es asunto mío", la diferencia es brutal.

    Me huele a mi, que al igual que hizo con Davide Santon en el Inter, habrá con asiduidad algún canterano en las convocatorias del primer equipo.

    Al final el Madrid se ve obligado a sacar jugadores de la cantera, pero no porque crea en ella, sino porque se lo exige la UEFA...... que lástima de tan mala planificación. Esperemos que entre Mourinho y Karanka sean capaces de arreglar el desastre que han creado los Florentino, Valdano, Pardeza y Ramón Martínez.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Curioso que aquí nadie haya hecho un sólo comentario de la foto hasta que ha aparecido el líder hitleriano.

    Pues nada disfrútale en Deutschland.

    Sigo fumigando

  • Madridista LUROPA dijo...

    Lo dicho Adolf Buyo o Dani Hitler o como quiera que sea tu pseudonimo. Espero tus E-Mails en Yahoo que veo que no contestas a ninguno

    Y tio no nos cuentes trolas leche. Que tu no has escrito nada sobre que somos campeones del mundo porque tus teorías se han quedado con el culo al aire

    Y a ver si respetas más

    Sino habrá que decir al club y a blogspot que este video es obsceno y que lo quiten

    Don Santiago Bernabeu no se merece tanta obscenidad incluyendo banderas no constitucionales

  • Madridista LUROPA dijo...

    Dani Buyo
    27 de julio de 2010 20:29
    Anónimo líder, si el gran Francisco Gento ganó sus copas de Europa entre 1956 y 1966 y se retiró en 1971 -año de la foto- queramos o no, la bandera tiene su águila, y no voy a usar el photoshop para borrar la historia.

    -----------

    Veo que mientes que ha sido objeto de debate

    Saludos blancos

  • Dani Buyo dijo...

    Sino habrá que decir al club y a blogspot que este video es obsceno y que lo quiten

    Don Santiago Bernabeu no se merece tanta obscenidad incluyendo banderas no constitucionales
    ___________________________________________________________

    No es un video, es una foto que está en los libros de historia del Real Madrid -a ver si nos documentamos un poquito-.

    Pues te guste o no en la época de Don Santiago Bernabéu nunca hubo una bandera constitucional, venga majo, otra lección de historia.

    Mandato de Don Santiago Bernabéu: 15 de septiembre de 1943 – 2 de junio de 1978

    Constitución española: La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

    Pero bueno, si quieres retocar con photoshop la historia del Real Madrid y falsear su historia, tu mismo.

    Tambien Jesse Owens ganó 4 medallas de oro entre esvástica, aunque si tú quieres, también borramos esa historia y le quitamos su nombre a la avenida que hay al lado del Olympiastadion de Berlin.

  • Bauleitor dijo...

    Dani, ¿te has parado a pensar que a partir de ahora cada vez que te refieras al 7 y al 14 del Madrid estarás hablando de Ronaldo y de Alonso?.


    Joder, es que es tan bueno que casi ni me lo creo.

  • Mou si lleva a la cantera dijo...

    TÉBAR, NACHO, ÁLEX, JUANFRAN Y MORATA, A LOS ÁNGELES
    Mourinho se lleva cinco canteranos a Estados Unidos
    Juanfran ya se estrenó el año pasado con Pellegrini frente a Osasuna
    HUGO CEREZO. MADRID 27/07/10 - 20:40.
    http://www.marca.com/2010/07/27/futbol/equipos/real_madrid/1280256017.html

    Lo que no sé es porque no se cuenta con Sarabia

  • Anónimo dijo...

    De acuerdo Dani pero ciertos ticks y comentarios quedan bastante fachas macho

    No estamos aqui para hablar de Franco

  • Bauleitor dijo...

    Los del "club del liderazgo" además de plantear debates ridículos sois por encima de todo unos pelmas de cuidado.

  • Zoroastro dijo...

    @Mou si lleva a la cantera

    Yo creo que ya ha quedado claro por qué no se cuanta con Sarabia... (¿Quién es su representante?)

  • Anónimo dijo...

    Y yo apuesto a que a lo mejor no se hace

    De momento desde las 6 de ayer que dice Roncero que se fue en vuelo privado ni flores mariflores

  • Zoroastro dijo...

    @Anónimo

    ¿Pero qué m****a es esta? Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, y no se caracteriza precisamente por posicionarse ideológicamente con nadie... Medid vuestras palabras.

  • Dani Buyo dijo...

    Si aquí alguien ha mencionado a Franco has sido tú. Yo sólo he puesto una foto sacada en 1971 -año de la retirada de Gento- con las 6 Copas de Europa, si en esa época esas eran las banderas es lo que hay, como también eran otras las banderas cuando Jesse Owens le dio una patada en la boca a Hitler llevándose 4 medallas de oro en Berlin.

    La historia es esa, al que no le guste, que se monte su película. No se puede alterar la historia, está ahí. Hay que conocer la historia para no volver a repetir errores pasados. No se puede borrar a Hitler o Franco de la historia, lo que hay que hacer es conocerla para que no se repita en un futuro.

  • Anónimo dijo...

    Zoroastro hay que guadar las formas y si vas a meter palabras fuertes contra mi no eres quien para decir que las mida

    No es de recibo irse a hablar de los 60

  • Anónimo dijo...

    http://archivo.marca.com/ficheros/marca/imagenes/gento_copas_de_europa041207_ES.jpg

    Dani en un periquete se saca una neutral

  • Anónimo dijo...

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1065113.html

    EL HOMBRE DE LAS SEIS COPAS DE EUROPA RECIBE EL TRIBUTO DEL MADRIDISMO
    Paco Gento, el récord viviente

    SANTIAGO SIGUERO
    Es el único futbolista de la historia que ha ganado seis Copas de Europa. Si a ellas unimos las doce Ligas, dos Copas y una Intercontinental (entre otros trofeos), que conquistó, siempre con el Real Madrid, podemos estar, con toda seguridad ante el futbolista más laureado del mundo a nivel de clubes. Este miércoles, el Real Madrid volverá rendirle tributo. Será el tercer homenaje. Otro récord para Gento…

    Francisco Gento López (Guarnizo, Cantabria, 21 de octubre de 1933), jugó en el Real Madrid 18 temporadas. Evidentemente, eran otros tiempos. Santiago Bernabéu lo reclutó del Racing (con el que sólo jugó ocho partidos) por la insistencia de uno de sus directivos. Y, al principio, pareció que había pinchado en hueso. Más que un fichaje para la sección de fútbol que se disponía a dominar Europa, Gento parecía destinado a la de atletismo, que en el Madrid duró medio siglo. Gento corría los 100 metros en menos de 11 segundos… ¡con el balón en los pies! Por aquellos tiempos, el récord del mundo estaba en 9,9 segundos.
    ---------------

    Lo dicho es cuestión de formas no de fondo

    Venga Hala Madrid que con tanto posteo (hay 3-4 por minuto) es la leche. Claro son horas punta. Se entiende

  • Zoroastro dijo...

    @Anónimo
    Yo no he puesto ninguna palabra fuerte, tan sólo m****a (te pido disculpas si te he podido ofender, aunque se trata sólo de una expresión para llamar la atención, como cualquier otra). Pero lo importante no es eso, no quiero entrar en polémicas con nadie, el amigo Buyo es mayorcito para defenderse solo.

    PD: Reitero mis disculpas por la expresión

  • Dani Buyo dijo...

    No es de recibo irse a hablar de los 60
    -------------------------------------------

    Pues teniendo en cuenta que ayer Valdano en la despedida de Raúl dijo que era el mejor tras Di Stéfano -jugador que estuvo en el Madrid entre 1953 y 1963- y obvió que el palmarés de Gento dobla el de Raúl, si, creo que si se puede hablar de los 60. ¿Acaso Valdano si puede hablar de los 60 en la despedida de Raúl y aquí no se puede?

    ¿Acaso la historia del Madrid en los 50 y 60 no vale porque allí se ve que hay mínimo 3 jugadores mejor que Raúl? Otra vez los raulistas intentando reescribir la historia.

    Di Stéfano - Gento - Puskas. Escuece ¿no?

  • Dani Buyo dijo...

    Dani en un periquete se saca una neutral
    __________________________________________________

    Como ayer se retiró Raúl, yo saco una foto de la retirada de Gento ¿tampoco se puede?

  • fer dijo...

    A los del liderazgo, cuando se hable de Gento cuanto menos respeto (y casi puestos en pie), lo que aparezca en la foto era obligación de la época.

    Y ahora estamos en la época de las gilipolleces de lo politicamente correcto, que nadie se sienta ofendido, que se respeten las minorías, que esto que lo otro, esto me recuerda a aquel capitulo de South Park cuando hacen la función de la Navidad...

  • Dani Buyo dijo...

    Resumiendo, Valdano puede hablar de los 60 para decir que Raúl es mejor que Gento y Puskas, pero yo no puedo hablar de los 60 para recordar que por fútbol y palmarés ambos superan a Raúl -guste o no-.

    En la despedida de Raúl se ponen videos y fotos de toda su carrera futbolística, pero para hablar de Gento no se puede poner una foto del año de su despedida, ni de su carrera, hay que poner una foto de cuando tenía 74 años para no molestar a nadie.

    ¿Donde está la liberdad de expresión? ¿acaso he hecho apología del franquismo por poner una foto de Gento con 6 Copas de Europa en el año de su despedida? al final con tanta gilipollez de no molestar a nadie estamos peor que en una dictadura. Una foto que, repito, está en los libros de historia del Real Madrid.

    Venga, todos como Lorenzo que no se pone la camiseta de España en Barcelona para no molestar a 4 bobos, pero porta la bandera de Estados Unidos sin problemas.

  • Dani Buyo dijo...

    esto me recuerda a aquel capitulo de South Park cuando hacen la función de la Navidad
    ______________________________________________________

    Gran capítulo.

    Por cierto, a ver si me va a dar a partir de ahora, en cada entrada, por poner fotos de Di Stéfano, el más grande, a ver si también hay que borrarlo de los libros de historia.

  • Edu dijo...

    Dani, ni caso a los que quieren enfrentar a la gente con tonterías, mezclando politiqueos.

    El líder ya no sabe como hacer para tocar las narices, pero te aseguro que tanto ataque es señal de que el blog es muy seguido, así que enhorabuena.

    Por cierto, para el que pregunta si Dani es socio del Madrid, Florentino Pérez es socio del Madrid pero no es ni la mitad de madridista que yo o que muchos de los habituales del blog. Así que ser socio casi diría que es garantía de no saber de fútbol ni de historia madridista.

    Respecto al tema del águila y la foto, tanto criticar a Dani y no teneis ni puñetera idea de historia, ¿por qué el vago de Juan Carlos I no es cesado de inmediato? os recuerdo que está puesto a dedo por Franco y lo pagamos con nuestros impuestos, a él y a toda su familia de chupópteros.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Dani Buyo
    27 de julio de 2010 22:12
    Dani en un periquete se saca una neutral
    __________________________________________________

    Como ayer se retiró Raúl, yo saco una foto de la retirada de Gento ¿tampoco se puede?
    ---------------

    Ya veo que haces excusas, quieres situarte en el lado extra-constitucional y facha

    esa es la verdad

  • Anónimo dijo...

    Raulista ?

    O sea que tu aqui eres el del pensamiento único

    No busques excusas que has quedado retratado

    Aceptadas las disculpas de Zoroastro

  • Anónimo dijo...

    Respecto al tema del águila y la foto, tanto criticar a Dani y no teneis ni puñetera idea de historia, ¿por qué el vago de Juan Carlos I no es cesado de inmediato? os recuerdo que está puesto a dedo por Franco y lo pagamos con nuestros impuestos, a él y a toda su familia de chupópteros.

    Saludos
    -------------

    Otro facha anti-constitucional

    El Rey es simplemente el Pilar de la Democracia, el jefe del Estado

    Cuestionar eso es ser retrógrado

    Somos campeones del mundo y tenemos la mejor monarquía occidental de Europa

  • Juanjo dijo...

    Lo que faltaba del líder es que se pusiese a colocar etiquetas políticas. Y acusando de franquista nada menos.

    Vete a tomar por culo de aquí ya, subnormal.

  • Anónimo dijo...

    25 Jul 2010 ... Pero cada 15 días, cuando voy al Santiago Bernabeu en compañía del poeta Benjamín Prado, ... cuando don Millatovic se revolvió y logró introducirla en la portería de la .... asaltarloscielos.blogspot.es ... Entre su afición hay de todo,aunque sí es cierto que sus ultras son todos de extrema derecha… ...
    blogs.publico.es/luis-garcia-montero/25/politica-y-futbol/

  • Anónimo dijo...

    Y lo obvio es que Batiburrillo no es que sea un blog de referencia del pensamiento liberal-conservador, ... Continuar leyendo "¡Ala Madrid y Don Santiago Bernabeu!" ..... Que no se diga que esta es la "derecha extrema". ...
    batiburrillo.redliberal.com/2007_12.html

    Hay muchos indicios que asi lo dicen

  • Mario dijo...

    Hostia dani,cuantos trolls no? jajajajaja.. después de cenar y visto lo que ponen en la tele..qué mejor pasatiempo que venir aquí a tocar los cojones con gilipolleces..no? Qué importa si Gento tenia la bandera del agulita o no..?eso es un documento histórico..
    Respecto al vídeo... Raúl es un egoísta y un mal compañero.. si no está Villa aquí es gracias a él..luego cuando Villa nos dé "p'al pelo" entonces te acordarás de la mierda de la Momia...

  • Anónimo dijo...

    "La nueva extrema derecha recluta en el fútbol y adoctrina en Internet"
    El informe anual de Movimiento contra la Intolerancia destaca el crecimiento de la xenofobia con la crisis

    http://www.publico.es/espana/322684/informe/raxen/movimiento/contra/intolerancia/extrema/derecha

    Eso dice el Defensor del Pueblo asi que la foto de Gento no ayuda. Lo logico seria asumir el error y cambiarla por la de Marca

    Hasta entonces no volveré a leer este blog

    Veo mucho facherio en un 2010 de oro

  • Edu dijo...

    Anónimo o Leadership, gracias por tus comentarios, porque me hacen gracia hombre, así me animas el día.

    No sabía yo que el rey es el pilar de la democracia, sí hombre sí, y raul el pilar del real madrid.

    Dani, saca la tijera con esta gente de verdad.

    Tomo nota de tus declaraciones Anónimo:

    ''Eso dice el Defensor del Pueblo asi que la foto de Gento no ayuda. Lo logico seria asumir el error y cambiarla por la de Marca

    Hasta entonces no volveré a leer este blog''

    No sólo volverás a leer este blog sino que entrarás de nuevo como anónimo o con cualquier nick de liderazgo y excelencia, y seguro que no tardando mucho.

    En fin, estaba pensando que ya puestos que destruyan las más de 900 presas que se hicieron en la época franquista ¿no? Anónimo te lo digo finamente: eres un puto ignorante.

    Saludos

  • Jorge dijo...

    Viva la república coño!!!!


    Ahora solo falta que muchos no queremos a la Monarquía aunque el Rey sea muy campechano y tal y de repente somos fachas ;)


    Viva la república y un sistema federal ya coño!!!

    Yo también reparto liderazgo xD


    Que me llamen Florentinista,culé,antiespañol puede pasar aunque me joda mucho ;) pero decir que los que aquí estamos somos todos unos franquistas...... (Tu tufillo de liderazgo si que canta mucho a dictatura casposa majete) o unos borregos por trabajar en algo que no tenga que ver con escribir libros de autoayuda.

  • roberto dijo...

    jajaja ahora para ser un verdadero madridista se tiene que seguir a roncerdo al pie de la letra...y tiene el descaro de llamarnos borregos. ahora tampoco puedo ser del madrid por que no soy socio :(
    dios cuanto liderazgo suelto descontrolado hay.

  • Dani Buyo dijo...

    Fumigando que es gerundio. Un día que se va uno a la cama y se cuelan bichos por todos lados.

    Por cierto, aprovechando el tema de la banderita de marras, mañana voy a dar una lección de historia gratuita al líder este. Ese que decía que iba a llamar al Real Madrid por esa foto. Tengo una maravillosa foto publicada en este milenio POR EL REAL MADRID, una FOTO OFICIAL DEL REAL MADRID, que me voy a estar riendo hasta el fin de los días.

    Mañana se va a llevar tal tortazo de historia que no se va a levantar en varios días. Atentos.

  • Dani Buyo dijo...

    "Eso dice el Defensor del Pueblo asi que la foto de Gento no ayuda. Lo logico seria asumir el error y cambiarla por la de Marca"

    Pues espérate que mañana voy a poner una foto publicada en este milenio por EL REAL MADRID, en un libro OFICIAL DEL REAL MADRID, editado por la FUNDACIÓN REAL MADRID repito PUBLICADA EN ESTE MILENO POR EL REAL MADRID, a ver que dice el Defensor del Pueblo.

    Repito, la leche va a ser de las que hacen época.

  • Dani Buyo dijo...

    Y que no me caliente mucho el líder, que empiezo a sacar fotos de "el Pilar de la Democracia, el jefe del Estado" con Franco y con el águila de fondo.

    Llegados a este punto ¿que diferencia hay entre una foto de Juan Carlos con Franco y el águila y otra de Gento con el águila? ¿es acaso la foto de Gento insconstitucional y la de Juan Carlos constitucional?

    Más tonto y no se nace. Son fotos históricas que no hacen apología de nada. ¿Está Gento con el brazo levantado? ¿o está posando con las banderas de su club y su país?

    Vamos, una foto de Gento, con 6 Copas de Europa, en el Santiago Bernabéu, con la bandera de España, con la bandera del Real Madrid, y el indocumentado este sólo se fija en que en la misma -tomada en 1971- hay un águila, no te jode, era la bandera de la época, y tanto que alardeas de español, era la bandera que representaba a España, la bandera bajo la que jugaba tu adorada "Selección Española", la bandera bajo la cual España fue campeona de la Eurocopa en 1966.

    Ya que estás, solicita al defensor del pueblo, borre urgentemente todas las fotos de la Selección Española de aquellos años por llevar un águila en el escudo de la camiseta "por inconstitucional".

    No he leído una memez tan grande en mi vida. Hay que ser inculto e indocumentado para escribir tal sarta de barbaridades.

    Las fotos de esa época con la bandera de España tienen águila, guste o no, y eso no es hacer apología del franquismo, es historia. Lo que es retrógado y dictatorial es intentar falsear o censurar fotos históricas, porque esa foto es histórica, ni un sólo jugador en el Mundo ha ganado 6 Copas de Europa, te guste o no, te joda o no.

    Más que un líder, tú si que eres un dictador.

  • fer dijo...

    Y lo de retrogrado??? por plantearse lo que muchos nos planteamos: la "utilidad" de Don Juan Carlos y su familia.

    Retrogrado es en todo caso el mantener una familia en un "supuesto" poder y representación del Estado, por la gracia de Dios (sabe qué), y basado en creencias e imposiciones medievales.

    Me identifico más con una república federal, sin que ello signifique comunismo, anarquismo, etc con lo que aqui algunos paletos lo identifican.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer a día de hoy las monarquías son puro adorno que cuestan a las arcas del estado una pasta.

    Curioso que el que habla de monarquía esté en Alemania, donde la forma de gobierno es una república federal parlamentaria. Allí seguro que no tienen que gastar, año tras año, un dineral en viajes y chorradas, ni seguir subvencionando a los hijos y los nietos de los monarcas ni a sus parejas, empezando por "la periodista"......

    Mejor no sigo.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, que Maradona, tras su gran papel en el Mundial, ha sido cesado mediante patada en el culo.

    Ojito con Argentina en el próximo mundial a poco que tengan un entrenador medio decente: Messi, Agüero, Tévez, Higuaín, Di María y los que vayan saliendo en estos años.

  • fer dijo...

    si seguimos caemos en la demagogia: 4 millones de personas pasandolo mal y esta familia y sus mantenidos pegandose la vida padre; claro que sus defensores dirán que repartido entre todos los españoles no es mucho. Es que no me hace gracia darles dinero mío, prefiero para gente que lo necesite de verdad.

    Y por qué no nos piden permiso en esto? un referendum para ver qué se hace con esta gente?

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB