Marchando los primeros semifinalistas

2 de julio de 2010 121 comentarios
Estimados lectores, ayer me tome el día de descanso, andaba agotado tras ver una media de 3 partidos los últimos días, las retransmisiones en twitter, las entradas...... pero ya estoy de vuelta para la fase decisiva de este Mundial. Hoy empiezan los cuartos, dos partidos dignos de una final y otros dos..... de una fase de grupos. Brasil - Holanda y Argentina - Alemania por un lado, Uruguay - Ghana y España - Paraguay por el otro. Para los aficionados españoles, Cuatro ha tenido la dignidad de elegir uno de los partidos grandes, el de hoy, así que ya saben, la repetición de la final del Mundial 86 si no tienen parabólica la tendrán que seguir por streaming, magnífica la cobertura en abierto que se está teniendo en este país. Afortunadamente para los que no ven el Astra, una semifinal la echará Cuatro y la de España, Telecinco, que lo disfruten. Por cierto, tras el Brasil - Holanda os ponen el Nadal - Murray desde Wimbledon, no os quejaréis, hoy vais a dejar el streaming descansando.

Hoy Relaño hace una reflexión que ya hice en los comentarios hace unos días. La Conmebol ha colocado a cuatro de sus cinco equipos en cuartos, mientras que Europa ha dejado a 10 por el camino. Es paradójico todo esto porque además los sudamericanos sólamente tienen 4 plazas, la quinta se la juegan a doble partido contra el tercero de la Concacaf. No se yo que papel habrían hecho Ecuador, Colombia o Venezuela, pero desde luego no creo que hubiese sido peor que el de los 7 europeos que cayeron en la fase de grupos. Creo que ya va siendo hora de darles una quinta plaza fija y la sexta que se la sigan jugando con la Concacaf.

Menos samba en el entrenamiento y más en el partido

Holanda - Brasil

La naranja mecánica contra la apisonadora carioca, Robben contra Brasil. Las opciones de meterse en semifinales por parte de los holandeses es que Robben haga el partido del año. La defensa holandesa todavía no ha sido probada y he visto cierta fragilidad tanto en ella como en el centro del campo. Los de Bert van Marwijk todavía no han jugado contra nadie y hoy tienen enfrente a uno de los dos grandes favoritos para alzarse con el título. Sigo sin entender esa manía de no sacar a Elia y darle la banda izquierda a Kuyt, otra facilidad más para Dunga cuyo centro del campo se va a ventilar crudo a los De Jong y Van Bommel. Veo a Brasil clara favorita, aunque el marcador final no vaya a reflejar tal superioridad. Los holandeses suelen ser como España pero a lo bestia, fases de clasificación inmaculadas, grandes fases de grupos y en octavos, cuartos o semifinales, un horrible partido -o un cruce muy desafortunado- los manda para casa. En la Eurocopa Arshavin se los ventiló cuando parecían claros semifinalistas y en Alemania fue Portugal el que les cerró el camino -si, ya se que en Corea y Japón ni se clasificaron-.


Uruguay - Ghana

La última vez que Uruguay pisó unas semifinales fue en México 70, donde casualmente cayó contra Brasil en semifinales. Era la Uruguay de Víctor Espárrago, un prodigio a la hora de sacar partido a sus tantos, en todo el torneo marcaron únicamente 4 goles -en 6 partidos- para concluir en cuarto lugar. Ghana nunca había estado en cuartos de final, por lo que para ellos ya es todo un logro estar aquí, en juego la posibilidad de ser el primer equipo africano en la historia de los mundiales que se mete en unas semifinales. En este encuentro tengo las mismas sensaciones que en el Estados Unidos - Ghana, mi corazón va con los uruguayos pero salvo que Forlán y Luis Suárez -5 de los 6 goles uruguayos- dicten lo contrario, los africanos, con todo el estadio animándolos tienen ligera ventaja. El miedo de ambos a perder nos podría ofrecer un partido similar al Paraguay - Japón, por el bien del espectáculo espero que eso no sea así.

Los héroes nipones de vuelta a casa

Mala leche

Di María fichado, objetivos Ramires, Coentrao y David Luiz

..... los siguientes Javi García, Saviola y el águila

Mala leche II

El hombre que se comió a Chilavert: "Batres es el peor árbitro de la historia de Guatemala, una vergüenza de la FIFA"

..... en la FIFA esa palabra la desconocen

Mala leche III

MARCA: Van der Vaart y Gago pueden abaratar los fichajes de Maicon y Gerrard

..... Floren y Valdano a un paso de completar el holandicidio calderoniano

Mala leche IV

AS: Si Maicon no viene, Van der Wiel es el mejor colocado

..... ¿este holandés si vale Valdénez?

121 comentarios:

  • JFM dijo...

    Van der Vaart y Gago pueden abaratar los fichajes de Maicon y Gerrard

    A Valdano se le reserva para destruir el Barcelona desde dentro, quiero decir, abaratar el fichaje de Iniesta.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM con el dúo Valdano - Pérez al aparato lo raro es que no hayamos implosionado nosotros. Le cuentas a alguien que el verano pasado vendimos a Sneijder por 15 kilos y a Robben por 25 para comprar a Kaka por 65 y traer este año a Di María por 30 y lo mínimo que hace es llamar al psiquiátrico para que te encierren.

    Vamos, cambiar a Van der Vaart -27 años- más dinero por un tío de 30 años..... es otra gran operación desde el ingenio. No descarto que lo de Eto'o más pasta por Ibrahimovic también fuese consejo del argentino en una de esas comidas que solía mantener el flautista con Laporta para hundir al Madrid. Je

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Calla, calla... que estamos pelín tensos por la casa culé. A día de hoy, 1 de julio de 2010, no tenemos entrenador. Pep se ha ido de Barcelona sin firmar, tras reunirse con la gente de Rosell. Le quieren meter a Rexach y Migueli en el organigrama.
    Vamos, que Rosell puede dejar lo de Valdano en anécdota.

    Voy a decir algo: vender a un tío como Van der Vaart AHORA es para encerrar a alguno. Y más para traer a un INGLÉS en el ocaso de su carrera. De locos.
    Espero que esto sea tomado como "un maligno consejo culé", como lo de mantener a Pelegrini, y se haga el traspaso... ;)

  • fer dijo...

    Ya sabemos quién será el próximo finalista o campeón de europa: van der vaart en donde juegue la próxima temporada.

    PI,

    y lo que os queda: mala relación con Cruyff, aunque la relación con este hombre tampoco debe de ser fácil ejerciendo de "presidente-director deportivo-entrenador" en la sombra; manejando los medios (escribiendo desde La Vanguardia, creo); y no responsabilizándose de malas decisiones o errores (que para eso están los presidentes, entrenadores, etc).

    En fin, por un lado veo bien a Rosell dejando claro a Cruyff qué papel quiere desempeñar, enfrente (con todas las consecuencias) o en la calle (con todas las consecuencias), pero esas medias tintas en las que se manejaba con total impunidad y derecho de pernada no era saludable.

    Si entra rexach y migueli en el barça, empezamos a sacar el cava ahora o esperamos a mayo???

    En As se rinden, no encuentran rumores de fichajes y creo que ni filtraciones.

  • Pi dijo...

    @fer
    No, lo de Cruyff no va por ahí. No es un "ponte delante o vete", ni porque escriba (ahora está en el Periódico).
    El tema es más sencillo: no se tragan. Fue una de las causas de la salida de Rosell, además de la pérdida de protagonismo de éste en las decisiones del club.
    Ahora se acoge a que la figura de Presidente de Honor" no la recogen los estatutos y quiere que primero, se confirme la existencia de dicha figura en la asamble y segundo, que la asamblea lo confirme a él como tal. Vamos, tocarle las narices para que se vaya.
    El ridículo puede ser mundial.

    Lo de Rexach (que estuvo a punto de presentarse como candidato si lo apoyaban y cuando obtuvo las decenas de miles de apoyos en Facebook dijo que no le apetecía) es tremendo.
    Pero lo de Migueli, que ya estuvo muy cerca de los antiguos encargados de seguridad del club que amenazaron de muerte a Laporta por echar a los Boixos del estadio, debería ser causa de dimisión inmediata.

    En ésas estamos. Os vais a reír, me temo.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi ¿comor? no me digas que Rosell ha entrado cual Valdano en una cacharrería........

    Fer, yo veo jugar a Holanda y veo a los tipos que llevan el 10 y el 11, y que un club los vendió por 15 y 25 millones y me entra la risa floja pensando en quién sería el inútil, menos mal que eso en mi club no pasa....... entonces recuerdo que vestían de blanco el año pasado y empiezo a echar espuma por la boca. Joder, es que vender a Sneijder por 15 millones...... un tío que el año pasado tenía 25 años por 15 millones...... joder, joder, joder.

    AS ya no tiene más nombres que sacar y encima Mourinho ha dado orden de que no se fiche de momento nada más porque se están subiendo a la parra con los precios.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, nosotros bastante tenemos con lo nuestro para reirnos de vosotros. Primero a ver cuanto nos cuesta la broma del 14, después la del 7, el evangelista, lady Gaga, el portero cantor que no tiene suplente....... hala hala, tenéis que correr mucho para tener un show como el nuestro.

    Y Rodrigo y Alipio camino de Lisboa..... lo dicho, en la siguiente operación nos traemos el águila.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Lo de Robben lo puedo hasta a entender por el tema físico, aunque haya jugado más que Kaka este año. Pero lo de Sneijder no tiene nombre.
    Éste y Van der Vaart le van a Mou como anillo al dedo. Currantes, con técnica (aunque no sea excelsa) y mucha llegada.

    ¿Rosell? Tengo un miedo en el cuerpo que no me tengo, te lo digo en serio. Me recuerda cosas de Gaspart.
    Que Pep no haya firmado es un síntoma, pero es que... no se sabe no ya quién será el nuevo Secretario Técnico, sino si esa figura va a existir o no, ni qué estructura deportiva habrá.

    Porque el Barça (fútbol, baloncesto, hockey y algo menos en balonmano) está ahora en velocidad de crucero y hay que ser un verdadero animal para cargárselo a corto plazo.
    Si no... uffff.

  • fer dijo...

    Pi,

    y te olvidas de atletismo, natación, futbol-sala, tenis de mesa, petanca y mus!!! mes que un club, si señor.

    En todos los lados cuecen habas y el poder corrompe al más pintado. Y el "Democracia Catalana" va a dar mucho de sí desde la política; nos lo vamos a pasar bien...

    A Valdano (me temo) le queda la última DECISIÓN que será de escándalo. Al tiempo. Tiene que hacer la última cantada y tiene que dar la última palabra (y en esto se extenderá, seguro)

  • Dani Buyo dijo...

    "Lo de Robben lo puedo hasta a entender por el tema físico"

    Y yo también, pero largar a un jugador, al que si sabes cuidar -Van Gaal lo ha hecho este año- te va a jugar entre 35-40 partidos por temporada por 25 kilos para traer a uno que ya venía lesionado, por 65.... Lo de Sneijder mejor no hablamos, y no me vale lo de "Whisky" del último año, porque hemos tenido uno de esos los últimos 14.....

    El Madrid venía a velocidad de crucero al comenzar el nuevo milenio y el primer consejo que dio un famoso filósofo argentino nos mandó a pique.......

    Para Rosell superar o acercarse a Gaspart primero tendría que venir el Madrid, comprar a Messi previo pago de la cláusula y gastársela en el Overmars de turno.....

    Ando deseoso de que acabe el Mundial para dedicarle otra oda al flautista y al ser no tan superior......

    Saludos

  • MVDS dijo...

    A mí me ha llegado un rumor, ya sabes, típico amigo, que tiene un amigo que tiene un tío que es directivo del Madrid, o algo así. Este amigo me dijo que lo de Gerrard ya está hecho. Claro, que vete tú a saber si es cierto y las condiciones. Si es como dicen hoy los periodicos (Van der Vaart + dinero) es para darles a Valdano y compañía el premio al Mejor Líder del Año 2010...

  • Pi dijo...

    @fer
    Sólo hablo de las secciones que más o menos controlo... el Barça es tan grande que lo puedo abarcar... jajajajaja.

    Con la que hay montada ahora, Laporta se lo va a pasar mejor de aquí a las elecciones catalanas que un marrano en un charco. Está en su salsa.


    @Dani Buyo
    de entrada, ha conseguido que Pep no firme el primer día, y no es en absoluto ni por duración de contrato ni por motivos económicos. ¿Te parece poco?

  • UNCONDITIONALS dijo...

    hola!
    lo de gerrard me parece un paso atras en la reconstruccion del Real!
    horrible solo de pensarlo (ni hablo del precio).
    lo mejor de él ya lo dio hace tiempo.

    la tragedia es q se ha escapado Silva...
    lo unico decente del mercado!

  • Dany dijo...

    Dani, hoy pasa Holanda. Robben y Sneijder vs Kaka, operación ideada por el ingenioso Valdanez, y como sabemos siempre aciertan en sus decisiones. LOL

    P.D. Ultimamente me casca este error cada vez que escribo el primer comentario bX-i21k1r
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    blogID: 5629216364217728047
    host: www.blogger.com
    postID: 2296270956475201571
    uri: /comment-iframe.g

  • fer dijo...

    Pî,

    lo digo desde el cariño. El barça tiene una dimensión político-nacionalista por la que tiene que abarcar culturalmente todos los deportes posibles. Y eso es de un esfuerzo y un respeto de verdad que elogiable. De ahí que cuando se pierde en futbol (o baloncesto) en donde se juega la verdadera tostá, se saca a relucir toda la ristra de títulos en los otros deportes.

    El Madrid simplemente es un club de fútbol (y baloncesto), y dentro de esto sus objetivos son ser el mejor, lo cual es lícito.

    De Laporta estaban hablando hoy en CNN+ que lo tenía francamente complicado en el panorama político catalán si va a ir solo. Pero que dará que hablar y será cómico, desde luego.

    Yo creo que Mou no dejará que se vaya VDV y creo que ni Diarrá. Si no, nos acordaremos que una vez más el 1 de julio tendremos mejor plantilla que el 1 de septiembre.

  • Pi dijo...

    @fer
    Una cosa son las secciones del Barça, lo cual como dices es muy meritorio, y otra la dimensión política que tiene o no (tema para otro día, porque da pereza). A partir de ahí que cada cual opine.
    Por supuesto que es tan lícito estar orgulloso de que el Barça tenga secciones en muchos deportes, como estarlo de que el Madrid tenga fútbol y baloncesto, faltaría más.
    Sólo lo decía porque con lo criticado que ha sido Laporta en cuanto a su gestión de las secciones, entrega un club que ha sido camepeón de Europa en 2010 en dos de ellas, finalista en otra y semifinalista en otra... y hay que ser muy torpe y un animal para cargarte algo así al llegar.
    Sin ánimo ni de abrir debate aquí, ojo.

    Y Laporta... no soy catalán ni vivo allí, así que sólo de oídas... creo que va con una escisión de ERC. Hará mucho ruido y según como sea el reparto de escaños esta vez, que es una lotería, hasta pueden meter la cabeza por muy pocos que saquen.
    Esto sí que no es para abrir debate aquí, más allá del futuro de un ex-presidente desde ayer.

    En cuanto a la jamona... búscala en Google, que se ve que Paraguay ya ha llegado a semis antes... jejeje.

  • Abraham dijo...

    Yo por VDV No temo, si se le vende e spor que MOU no lo quiere, no por valdanez, asi de claro.

    Habra que ver la fiabilidad de la noticia, recordad que MOU es el mismo que por sus santos huevos hizo que el Pipas se quedara.

  • fer dijo...

    No yo tampoco quiero abrir debate, porque sobre todo me pareces una persona muy comedida y cordial, entendiendo la rivalidad como simplemente deportiva y de manera muy sana.

    Sí que es verdad, que hay que ser muy malo para romper esa línea, aunque tampoco es cuestión de que se sea malo o no, sino también de ciclos y generaciones de deportistas, de que el deporte no es una ciencia exacta, de que se compite con otros, etc. Lo que se debiera de observar es que se siguiera con la misma linea, resultados al margen.

    No veo yo al Laporta de izquierdas...!!! un abogado de izquierdas, joer! si todos los que conozco son unos chaquetillas y veletas!!! va a ser la monda.

    Ya está bien con lo de la jamona, que lo que está haciendo la tía es buscarse curro por España aprovechando el tema este.

  • Higualín dijo...

    A mi me gustaría saber cuando coño vamos a dejar de refundar el club cada temporada. Ardo en deseos de que un proyecto dure más de un año y que se construya un equipo sólido y competitivo de una puñetera vez. Que jueguen a lo que les de la gana, tiki-taka o defensa sólida, pero que haya un estilo.

    De momento esto pinta bien, la mano de Mourinho parece que se nota (falta de rumores sobre fichajes y reacondicionamiento de zonas en Valdebebas, etc ...). Esperemos que dure y le dejen trabajar de verdad, sin que lo conviertan en un pelele (que no lo es).

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS totalmente de acuerdo contigo, una lástima lo de Silva.

    Dany si ocurre eso, me meo encima, literalmente. A mi también me sale ese error muchas veces, es un problema de "blogger".

    Fer, Diarra tiene pinta de seguir, es todo un profesional y un jugador muy al estilo de Mourinho. En la patria no se si quedan jamonas, pero a la paraguaya mejor no la oigas hablar...... de todas formas ya se ha desnudó para una revista, no nos va a enseñar nada nuevo. LOL!!!

    Mira, voy leyendo de arriba a abajo, Pi también la ha visto "en semifinales"

    Abraham, esperemos que lo de Van der Vaart sea otra invención, sin ser titular indiscutible es un jugador imprescindible en una plantilla.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    "Ya está bien con lo de la jamona, que lo que está haciendo la tía es buscarse curro por España aprovechando el tema este."

    Pues como la Carbonero... pero la paraguaya por lo menos no parece un zombi de cera.

    La prensa está que trina, porque al no haber filtraciones ni rumores ni nada -recordemos, los fichajes los pide Mourinho- no hacen otra cosa que inventar. Este año no está Valdano ni ¿Pardeza? para darle a la lengua. Ahora en serio ¿que cojones pinta Pardeza?, ya el año pasado no hizo nada, pero este....

    Saludos

  • Pi dijo...

    Cierto, más que sorprendente la ausencia de filtraciones en el Madrid.
    Entiendo que el Mundial influye al matener la atención en otras cosas y que en una semana comenzará la mierda de siempre con los inventos de los panfletos, pero es una sorpresa de todas formas.

    @fer
    Faltaría más... de hecho entré aquí por recomendación de Ivan y me estoy quedando precisamente por el tono blog, que bien se curra Dani.
    claro, que aquí si que influye que no hay liga... verás cuando empiece, con sus fueras de juego, sus ruedas de prensa... ;)

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, en el Mundial anterior ya habíamos fichado y vendido tres veces a toda la plantilla, este año nada de nada..... gracias Mourinho por un mes de junio tan tranquilo.

    Jajaja, pues precisamente yo soy de los que si metemos un gol en fuera de juego lo digo, y del Barça poco puedo decir, ya que no veo sus partidos -salvo cuando pierden que los veo repetidos jajaja-. Así que por fueras de juego y penaltis no habrá aquí polémicas -salvo casos como en el de Kaka que yo habría expulsado por segunda amarilla y algunos no-, así que fíjate. A mi me gusta ganar con juego limpio, no me deja buen sabor de boca eso de vencer con penalti que no es y cosas así, soy raro, lo se.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Nenes, va a comenzar el partido. Los brasileños de Floren: Baptista, Robinho y Kaka contra los holandeses de Calderon: Robben, Sneijder, Van der Vaart y Huntelaar.

    Los bienvendidos por Calderón: Baptista y Robinho contra los bienvendidos por Floren: Robben, Sneijder y Huntelaar.

    Quien no crea que los holandeses fueron vendidos por Floren como venganza al "brasileñicidio" de Calderón, es que todavía es muy inocente.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Aunque quede feo, me autocito de la entrada de hoy "Veo a Brasil clara favorita, aunque el marcador final no vaya a reflejar tal superioridad."

    Eso resume claramente la primera parte. Brasil le está dando un baño a Holanda, pero el marcador sólo refleja 0-1.

    No, la primitiva no me ha tocado, ya he dicho que si apuesto no acierto una....

  • Dani Buyo dijo...

    Gran centro de Sneijder que se traga Julio Cesar y Felipe Melo marca en propia puerta tras tocar con la cabeza 1-1. Un resultado que no refleja lo que está siendo el partido

  • Dani Buyo dijo...

    Brasil está ahora mismo groggy, me recuerda a esos boxeadores con tremenda pegada y mandíbula de cristal, la primera que le han dado -y ha sido en propia puerta- se han tambaleado.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo no digo nada..... 2-1 gol de "bienvendido" Sneijder...... los descartes de Valdano y Floren acaban ganando la Champions y vete tú a saber si hasta el Mundial.....

    El partidazo del de los 65 millones está siendo épico.....

  • Dani Buyo dijo...

    Felipe Melo a la calle por pisar a Robben cuando estaba en el suelo. Roja justa.

    Se me está poniendo esto para hacerle una entradita a Valdano y Floren cosa fina.

    ¿Donde está el de los 65 millones? dicen que anda por ahí en el campo......

    Ojito que como Holanda gane el Mundial Sneijder se lleva el balón de oro, sería un mazazo para Florentino y su política de "los mejores juegan en el Madrid" y lo "bienvendieron" por 15 millones.

  • Silver dijo...

    Si señor. Golazo de bienvendido Sneijder. Muy bien, Sneijder + 50 millones por Kaka de Vaka. Muy bien, Flo, eres un GENIO...

    Alguien cree que por un MILAGRO el Inter aceptaria Kaka por Sneijder a pelo?

  • Abraham dijo...

    No solo el mundial, es que esto huele a que Sneijder o Robben se pueden llevar el balon de oro si siguen avanzando en el mundial sumado a el triplete de uno y el casi del otro.

  • Dani Buyo dijo...

    Se le están poniendo las cosas a España para ganar el Mundial, que en 100 años no va a tener otra igual. Krusty y su jardín, lo dije hace varias entradas.....

  • Abraham dijo...

    Pues si, si brasil es eliminada, francamente veo a España capaz de ganarlo y creo que va a pasar.

    El jardin de Krusty es el amazonas.

  • Dani Buyo dijo...

    Holanda en semifinales. Kaka llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.

    Abraham, lo del jardín de Krusty lo llevo diciendo muchísimo tiempo, ya no es que España vaya pasando rondas, es que no estamos jugando contra nadie y por el otro lado se están matando entre ellos. Alemania se cargó a Inglaterra, ahora Alemania vs Argentina, Holanda se ha cargado a Brasil, vete tú a saber si Uruguay o Ghana se cargan a Holanda....

    Es que vamos a ganar el Mundial tras jugar sólo contra Argentina o Alemania.

  • Abraham dijo...

    Es que para mi la FINAL va a ser ante Argentina o Alemania.

    Las 3 que quedan por el otro lado no me dan ningun miedo y esperate que no llegue a la final Ghana que tienen su peligro pero creo yo que la presion de ser el primer campeon africano puede pesarles muchisiiiiiiiiimo.

    Dicho esto, me importa un pepino que solo nos encontremos un grande en la semifinal si ganamos el mundial.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo peor de todo es que Florentino y Valdano justificaron las ventas de Robben porque venía Cristiano y la de ¡Sneijder! porque venía Kaka de la vaca.....

    Pues Sneijder "bienvendido" por 15 millones y Kaka "malcomprado" por 65.....

    Ahora que salgan Valdano y Florentino a explicar esto.... y ojo que si Holanda ganase el Mundial -que no lo hará porque lo ganará España- Sneijder se llevaba el balón de oro de calle......

    Robben, Sneijder "bienvendidos" a semifinales

  • Dani Buyo dijo...

    Increíble el baño que le ha dado Brasil a Holanda en la primera parte, que se ha podido ir 2-0 ó incluso 3-0 al descanso y tras una pifia de Felipe Melo que despeja contra su portería -previa cantada de Julio Cesar- Brasil ha quedado K.O. para completar la jugada, segundo gol de Sneijder y Melo -el mejor jugador de Holanda- se autoexpulsa tras pisar a Robben.

    Esto es lo bonito de este deporte ¡y del árbitro no hemos sabido absolutamente nada, como debe ser!

  • abraham dijo...

    Hombre, lo de Robben por cristiano dani nadie lo discute quien es mejor, dejando de lado el papel en el mundial de cada uno.

    Pero lo de Sneijder-Kaka, visto ahora duele.

    Y si, Sneijder huele y mucho a Balon de oro.

  • espabilado dijo...

    Pues yo veia a Brasil campeona, ahora todo esta mas abierto desde luego. ¿Por cierto Van Bommel es pariente del colegiado o algo asi? Increible que haya acabado el partido sin una tarjeta.

    Para mi partidazo, mucha intensidad, me ha sorprendido Holanda y Brasil en su linea hasta encajar el auto-gol. Impresionante la 2ª parte de Robben, los ha sacado de quicio. Para mi este era un partido de sentimientos encontrados porque son dos selecciones que me caen bien. Al final contento porque ha sido un gran partido.

  • Dany dijo...

    Dani, ¿qué te dije? El ojo clínico de Valdano nunca falla.

    Sería buena ocasión para recordarle a Relaño la justificación que esgrimió para defender la venta de los holandeses

  • espabilado dijo...

    Yo creo que España tiene las mismas posibilidades de hacer algo importante que antes de este partido, Brasil acabamos de comprobar que no es imbatible y su defensa ha demostrado lagunas cuando ha tenido que ir un poco a por el partido. Eso si si queremos aspirar a algo tenemos que estar fuertes fisicamente porque a este nivel en cuanto bajas un poco los brazos el contrarios se te sube a las barbas.

    Seria curioso ver a España hacer campeona con VDB en el banquillo, esa sensacion rara que ya tuve cuando ganamos dos Champions con el. Es decir, este tio no es entrenador (ni bueno, ni malo) y asi y todo ganamos titulos importantes. Conclusion, el futbol es impredecible.

    P.D.: No se porque motivos no puedo poner acentos, mis disculpas.

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    Wesley Malvendido Sjneider se ha cargado a Brasil, prácticamente, él solito. Si hay justicia, este tipo debería ser el próximo balón de oro.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, por eso lo he puesto así, lo de Cristiano por Robben cuela pero ¿Kaka por Sneijder? joder, ya sólo por el precio pusimos el grito en el cielo y los que seguíamos un poco al Milan ya veíamos que el brasileño iba enfilando una ligera cuesta abajo....

    Dany si, creo que va siendo hora de escribirle un correo a Relaño, pero tranquilo, que cual veleta me huelo que su editorial de mañana irá por ahí...... atento.

    Espabilado, yo también veía a Brasil campeona, pero hoy ha demostrado tener la mandíbula de cristal, la primera que le han dado se ha ido a la lona. Con 1-1 podía haber seguido jugando igual y se ha quedado groggy, Sneijder ha marcado el segundo y Melo ha perdido los papeles, tremendo, la magia del fútbol.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    De todos modos de la venta de Sneijder creo que se debe criticar el precio, no la venta en si, que se tiro todo el puto año cerrando garitos y consiguiendo una bonita tripa cervezera para luego en rueda de prensa al final entonar el mea culpa.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, lo comenté hace unas entradas "el jardín de Del Bosque" y creo que ha sido el Fer el que ha dicho que no es jardín, es el amazonas.... en mi vida vi a una persona con tal cantidad de suerte.

    Agarra al mejor Madrid de muchos años y se lleva dos Champions, no lo renuevan el día que ese Madrid empieza a decaer..... va a Turquía, hace el ridículo, pero como no es una liga importante apenas tiene repercusión. Y ahora le dan la mejor selección española de todos los tiempos y encima ve como uno tras otro, sus rivales van cayendo.

    Nos teníamos que cruzar con Italia en cuartos.... nada. Entre Inglaterra, Alemania y Argentina se van matando y sólo uno llega a semifinales.... por la otra parte del cuadro Francia no está, Inglaterra tampoco -al quedar segunda- y Holanda se carga a Brasil.....

    Pues que queréis que os diga, que jugando sólo contra un equipo vamos a ganar el Mundial. Los demás equipos son de amistosos.... Chile, Suiza, Honduras, Paraguay y en la final..... capaz de estar Ghana o Uruguay.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Abraham,

    Hizo lo mismo que lleva haciendo Guti toda su vida, pero claro como uno es canterano y siente los colores y blablabla...piperismo en estado puro (no me refiero a ti, que conste)

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, el precio y la venta, porque el club dejó que Sneijder se echara a la mala vida ¿porqué en el Inter no ha hecho lo mismo? porque Mourinho no le ha dejado.

    Somos especialistas en destuir jugadores y "bienvenderlos".

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani

    Lo mismo que Italia en 2006. Australia, Ucrania, Alemania y Francia.

    Mientras que Francia se pegó con España, Brasil y Portugal ahí es nada.

    Futbol es futbol y si Italia no llegó a cuartos es por malos, porque en un grupo con Nueva Zelanda y Eslovaquia no ganar tiene delito

  • Dani Buyo dijo...

    Y ojo que el Uruguay - Ghana toma otro color ahora. No es lo mismo mirar hacia arriba y ver que tienes a Brasil que ver a Holanda.

    Si alguno de los dos entrenadores es valiente irá a por el partido porque tienen una ocasión única de plantarse en la final.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, por supuesto, a lo que me refiero es que Del Bosque cogió al mejor Madrid justo cuando el Barcelona -entre otros- estaba de capa caída y ahora coge a España el año en que Italia y Francia dan vergüenza e Inglaterra ha pegado el petardazo..... eso es suerte y lo demás son tonterías.

    Lo dije antes de jugar ante Chile, estamos en semifinales, ahora lo digo antes de jugar los cuartos, acabamos de ganar el Mundial.

    He dicho, a partir del 11 de julio os espero para que me saquéis en procesión o carroza cual líder.

  • abraham dijo...

    La mayor demostracion de que Krusty es un mediocre es mirar sus exitos y analizarlos.

    Coge el mejor madrid desde Di stefano con la plantilla mas brutal de Europa y no es capaz de ganar un misero doblete aunque sea con Copa.


    Coge la mejor seleccion del mundo y por orgulloso se la esta cargando, aunque su suerte la haga campeon, pero vamos, si llega a respetar el esquema de Luis y no casarse con Torres ganamos todos los partidos por 3-0 o mas viendo como esta el mundial.

    Y si, en su fracaso aun se ve que es mas mediocre, cogio al mejor equipo de Turquia, el que mas potencial economico tenia y lo estrello.

  • Mario dijo...

    Ya estoy escuchando a los típicos ventajistas criticar el estilo de Dunga...Es que de una forma increíble la prensa alaba la superioridad de Brasil frente a Chile y el paso firme que llevaba en el Mundial,pierde el partido por pequeños detalles que empañan su gran primera parte-y su gran campeonato- y ya se ponen a criticar ....
    Holanda ha ganado porque se le ha aparecido la virgencita de Lourdes.. en la primera parte Brasil se los ha merendado-Sneijder y Robben out(y que conste que me encantan los dos oranjes)- y no han metido más porque el futbol es así.. En la segunda parte , el fallo de Julio César y la esquizofrenia de Melo han hecho que Brasil bajase los brazos y Holanda se ha crecido con sus dos puntales.
    Magnífica temporada de los ex-madridistas Sneijder y Robben.Entre Floren y Calderetas este Mundial nos está sacando las verguenzas.. todos nuestros ex se salen y los nuestros actuales salen del Mundial con el rabo entre las piernas.Te lo juro ,a estos mamonazos vendemotos y genocidas hay que colgarlos de un campanario.. me provoca ardor de estómago las atrocidades de los cabronazos estos...El Madrid y sus aficionados no nos merecemos esto..

  • Dani Buyo dijo...

    Mario es que la prensa es así. Brasil le ha pegado un baño a Holanda pero al primer golpe que se han llevado se han ido al suelo y no se han levantado, eso no es culpa de Dunga y si de unos jugadores -en especial Felipe Melo- al que se le ha ido la cabeza.

    Por cierto, que el año pasado tras la Copa Confederaciones JJ Espantos y su séquito de periodistas ya nos lo querían colocar en el Madrid, aunque ya hemos visto como su temporadón ha llevado a la Juventus a......

    Del holandicidio ya hemos hablado lo suficiente, pero es que aunque queramos callarnos no podemos. Ya decía que el otro dia un periodista nos dijo en twitter que si se tenía que liar parda cada vez que Sneijder ó Robben marcaban un gol, y la respuesta fue bien clara "si, se tiene que liar parda, y es que además marcan muchos goles". Pues eso

    Valdano y Floren, a ver si os entra una diarrea hasta fin de año.

  • Higualín dijo...

    Ciertamente se puede decir que viendo la primera parte, Brasil le dió un baño a Holanda, simplemente jugando a su ritmo, fuertes atrás y rápidos arriba.

    Hasta el partido de hoy Brasil ha tenido enfrente rivales de poca entidad, y no habíamos visto a esta selección ante la adversidad en ninguno de los partidos del campeonato. No ha sido capaz de afrontarlo.

    Y es que ha sido tener el primer error defensivo del campeonato y venirse abajo la confianza en ellos mismos. A partir de esa jugada han sido todo dudas, y en la desconfianza un jugador como Robben ha sabido terminar de sacar de los nervios a Melo para poner el partido en jaque buscando su expulsión. Dunga no había previsto un plan B y Holanda, por la que nadie daba un duro, con un juego práctico y algunas lagunas defensivas, se planta en semifinales.

    Y esto ha sido el primer partido de cuartos, el primero realmente interesante de lo que llevamos de campeonato.

    PD: Enhorabuena Sneijder!!! :)

  • cortando crestas dijo...

    BRASIL SOLO TIENE PREPOTENCIA, CHULERIA Y MUCHO NOMBRE...
    MENOS SAMBA...Y MAIS TRABALLAR...
    AL PROXIMO A QUIEN LE VAN A CORTAR LA CRESTA ES AL PAYASO DE MARADONA..., LOS ALEMANES...

  • fer dijo...

    Conclusión para Floren:

    1. Hacer todo lo contrario de lo que diga Valdano. Y que para darse cuenta de ésto haya habido que gastarse 2 o 3 millones en sueldos, manda webs!!!

    Todo lo que decía el relaño defendiendo las ventas de los holandeses se está desmoronando por momentos... kaka un bluff total - sneijder camino de final y auténtico crack; benzema ni ha venido al mundial y a la espera de que aparezca - huntelaar regalado y acordándonos de él en muchos partidos; robben sin comentarios...

    2. Que vuelva Del Bosque, para lo que sea en el organigrama (Hierro NO NO y NO !!!), el tío es un auténtico amuleto !!! fue irse del madrid y caer en un mal de ojo tremendo... que vuelva ya!! para qué tener a pardeza, el buitre o valdano?? si el que verdaderamente trae la suerte es este entrañable abuelo junto con su compañero de mus.

  • fer dijo...

    Dice Marca que el Getafe se encuenta de pesca por el Bernabeu, buenas opciones para cesiones. Y de paso, no vendría mal negociar la plusvalía de Soldado y unas cuantas cesiones a cambio de Pedro León de gratis.

    Y así tener un gran jugador y fondo de plantilla.

  • Pi dijo...

    Antes de leeros, que acabo de entrar:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  • Pi dijo...

    Me alegro una barbaridad que palme este simulacro de selección brasileña, este monumento a la NADA más absoluta. Qué alegrón me he llevado.

    Dicen que se recuerdan los ganadores. Dado que se recuerda más al Brasil del 82 que al del 94, al de este año.... ¿QUÉ?

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Dime la Euromillones de hoy, crack!!!

    Lo has dicho tú. Se han venido abajo de forma increíble y no han sido capaces de dar un paso adelante. Equipo de un guión único, que se lo han cambiado un pelí y se van a casa. Grande, Dunga.

  • Pi dijo...

    Se confirma un bochorno histórico.
    Cruyff se ve obligado a devolver la insignia de presidente de honor del Barça.

    Gaspart ha vuelto. Enhorabuena, merengues.

  • Dany dijo...

    Brasil y Holanda han rematado hoy 4 veces a puerta. No todas las veces que vas a llegar vas a marcar gol, y eso se acaba pagando. Quien a hierro mata..... y eso es lo que ha sufrido hoy Dunga.

    No sé si leeis Ecos, pero sencillamente no sé que futbol ven ellos distinto al del resto de mortales, porque partiendo de la base que se comenta que Kaká hoy ha hecho un partidazo......

  • Dany dijo...

    Pi

    Rosell está tardando en fichar a Valdano como director deportivo. Si lo logra sería un triunfo mayor que ganar la Décima XDD.

  • Pi dijo...

    No sabes lo que me duele este tema. No te haces una idea. Entre esto y que tengo el fin de semasna liadete, no estaré para escribir unos días.
    Nos leemos la semana que viene...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Higualín, pues si, Dunga sin plan B y su Brasil se ha descompuesto, y hemos vivido el primer gran partido del Mundial, más vale tarde que nunca.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Kaka ha hecho un partidazo..... para Holanda. Un tiro a la escuadra que le ha sacado Stekelenburg en una de las paradas del Mundial y ya está, poquísimo por no decir nada en 90 minutos.

    Pi, tus risas se han salido del blog jajajajajaja. Esperemos que no sea mucho lo del fin de semana, esperamos verte por aqui el lunes, cuídate crack.

    Comenzó el Uruguay - Ghana

  • fer dijo...

    Y Argentina me está empezando a dar la misma sensación que Brasil... que mañana como se encuentren con un primer soplido igual, se pueden venir abajo.

  • JFM dijo...

    A todos los que ya estan pensado que Espańa va a ganar el Mundial les recodaré que:

    1) Espańa tiene poquisma pegada lo cual quiere decir que es vulnerable incluso contra un adversario muy inferior a poco que este se adelante en el marcador

    2) Que Espańa no puede ganar porque la Seleccion esta plagada de jugadores que NO han sido vendidos por Valdano y esto es una desventaja muy importante.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Argentina no tiene centro del campo, lo llevo diciendo desde el primer día, la están manteniendo entre Higuaín y Tévez.... lo único es que Messi todavía no ha aparecido, y si lo hace ya se pueden echar a temblar todos.

    JFM a Villa no lo quiso comprar Valdano, por lo tanto acabará siendo bota de oro del Mundial..... escrito está.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    JFM

    Lo de Valdano es un tema serio. Si el año pasado hubiera vendido a Ramos o Casillas, además de haber hecho una gran temporada, tendríamos opciones.

  • fer dijo...

    Dani,

    pero el problema de Argentina (y de Brasil) es que a un partido con lo que tienen arriba te machacan. Y los entrenadores, por comodidad o por lo que sea, la táctica se ve que la basan en eso y en que no les soplen mu fuerte.

    Pero se ha visto, que el primer arreoncillo de una selección apañada se los ha llevado por delante

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, lo de Valdano es un tema más serio de lo que la gente cree aquí entre tanta coña y coña. Ya largó a Samuel "bomba de relojería" Eto'o en una operación en la que creo que al Bará le costó 20 millones más o menos y sólo la mitad fue para el Madrid -la otra para el Mallorca-.

    Eto'o "bienvendido" por 10 millones
    Sneijder "bienvendido" por 15 millones

    Albiol, comprado en rebajas, 15 millones

    Creo que no hay que decir nada más. Y lo de Albiol no va con segundas, es uno de los fichajes más baratos que hemos hecho y su rendimiento ha sido espectacular, pero vender a uno de los mejores delanteros del continente y uno de los mejores centrocampistas por el mismo o menor precio de lo que ha costado un central "en rebajas" es de traca.

    Ya si ponemos a comparar precios con los Kaka, lo que le ha costado Villa al Barcelona y cosas así es para mear y no echar gota.

    El Valencia saca por un Villa al que le quedan pocos años -cumple 29- 40 kilos, nosotros por un Eto'o que acababa de cumplir 23 ¡10 kilos!..... de traca.

    Lo que está ocurriendo este año con Sneijder es justicia divina para ver que Valdano no tiene ni puta idea de fútbol y de que Florentino no puede meter los hocicos nunca en la parcela deportiva.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, pero es que para que Argentina nos elimine, tiene que tener dos partidos con mucha suerte, primero Alemania y después nosotros.

    Yo no los veo en la final, por lo tanto la final es nuestra y ante Holanda que no tiene defensa ganamos, si es ante Uruguay ó Ghana ni te digo.

    Lo digo, España gana el Mundial, que yo en estas no suelo fallar.

  • Dany dijo...

    Dani

    Y mejor no comparar con las ventas del Barça. Touré (jugadorazo) 32 kilos que le sacan al City, Robben mejor extremo izquierdo del mundo, 25 kilos. Flipante.

  • fer dijo...

    Es que suerte y arbitrajes puedes tener con México, pero Alemania es un igual y la FIFA ahí no distingue.

    Ya verás qué poquitos errores arbitrales hay a partir de ahora...

  • fer dijo...

    Mira que entrada más bien puesta por lo del tema de las compras y ventas.

    http://www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/Hay%20que%20abandonar%20el%20mercado/1444/

  • Dani Buyo dijo...

    Muntari desde más de 30 metros engancha un zurdazo en el último segundo de la primera parte y con la colaboración de Muslera que se la traga pone en ventaja a Ghana.

    Uruguay 0 - Ghana 1

    Eso es marcar en un minuto psicológico

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, y si encima lo comparas con lo que les costó..... porque ya no es que lo vendan por 32, es que les costó muchísimo menos -Pi sabrá el precio-.

    Nosotros compramos a Robben y Sneijder por más de lo que lo hemos vendido. Todavía Calderón vendió a Robinho por más de lo que nos costó.

    Fer, ahora leo eso.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    A mi de los que mas miedo me dan del cuadro rival es Ghana, quizas sean peor que Uruguay y Holanda pero eso de poder ser el primer campeon africano y encima en el primer mundial africano, pufff, poco me fio del arbitro.

    Y por cierto, si nos ceñimos a los ultimos 25-30 años vaya candidatos al titulo por parte de ese lado:

    Ghana xddddd

    URUGUAY, llevan desde el 50 sin hacer nada.

    Holanda, los tiempos de cruyff ya pasaron y realmente siempre prometen pero nunca hacen nada (queda lejos la euro del 88).


    ---

    Al menos desde nuestro lado esta alemania que en 2002 final, en 2006 semis, finalista en la euro.

    Y nosotros que somos los campeones actuales de europa.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, pues si, en la parte alta del cuadro Uruguay ó Ghana u Holanda finalistas.....

    En nuestro lado, salvo Paraguay, a la que nos cargamos mañana, están el Campeón de Europa, el sub-campeón de Europa y Argentina que siempre está ahí.

    Saludos

  • JFM dijo...

    @Dani Buyo

    Para que Espańa gane el Mundial el Madrid tiene que vender a todos sus jugadores que estan en la seleccion solo asi se puede contrarrestar la influencia malefica de Robben, Schenjder y Huntelaar.

  • fer dijo...

    JFM

    Esto es imposible de contrarrestar, van a tener que echar a Mourinho, readmitir a Pellegrini, marcharse Florentino, y quedarse Valdano de Presidente, y yo creo que aún así nos daría para llegar a la prórroga...

  • JFM dijo...

    A proposito de Kaka, no he visto el partido pero en la relacion de este noto tres disparos muy peligrosos y una asistencia de gol que su compańero desperdicia. O sea que asi a primera vista, vista indirecta, diria que ha hecho un partido honorable. No un partidazo pero infinitamente mejor que los que hizo al final de la liga o que al principio de la CM.

  • Dani Buyo dijo...

    Señores, que está escrito, que con Krusty y su amazonas ya hemos ganado el Mundial, lo único que hay que hacer la pantomima de jugar 3 partidos.

    Escrito está hoy 2 de julio, luego que nadie se me suba al carro ganador -de Carrefour-.

    Esto huele a prórroga salvo que Forlán pegue un zapatazo o Abreu haga alguna de las suyas.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM sólo ha hecho un disparo a la escuadra que ha sacado prodigiosamente Stekelenburg y nada más. Ni asistencia ni otros dos disparos peligrosos.... sólo al final ya eliminados ha pedido un par de veces el balón y ha salido corriendo, pero poco más. Un partido infumable.... pero claro si la prensa tiene que escribir esas cosas porque paga Floren....

    Esa es mi opinión, y he visto el partido entero. Otro que lo haya visto que de la suya.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Me vuelvo a citar "El miedo de ambos a perder nos podría ofrecer un partido similar al Paraguay - Japón, por el bien del espectáculo espero que eso no sea así."

    Pues ya estamos en la prórroga..... la diferencia es que estos por lo menos han marcado un gol cada uno, con la inestimable ayuda de los porteros y del, siempre presente, balón de playa.

    Saludos

  • Mario dijo...

    Touré Yaya costó 9 milloncejos y vino del Mónaco.La venta está muy bien siempre que se fiche a un sustituto.Mascherano? Puede ser,pero el negro era una máquina.
    Buena venta para los intereses del Madrid si luego no se ficha a ningún sustituto.
    @Pi. No te preocupes.. como se nota que eres culé de la vieja escuela. que te cagas por nada...!
    Rossell ha heredado la mejor época del Barcelona , no creo que sea tan gilipollas de dilapidarlo todo hombre.

  • Dani Buyo dijo...

    Si el nene os dice que esto va a ser igual que el Paraguay - Japón, es que va a ser igual. Nos vamos a los penaltis.

    Si pasa Uruguay Luis Suárez le va a quitar el protagonismo a Holanda. En el último segundo cuanod se colaba el gol de Ghana primero ha sacado el balón bajo palos con los pies y en otro remate, con las manos, penalti y expulsado. Gyan lo ha tirado al larguero.....

    TREMENDO

  • Dani Buyo dijo...

    Pues eso, Uruguay en semifinales gracias a la doble intervención de Luis Suárez que sacó bajo palos un balón con el pie y otro con la mano que le supuso la expulsión y la posibilidad de que su Uruguay pasase a semifinales a pesar de que él no podría jugarla.

    Enorme Muslera que ha parado dos penaltis y Abreu, el loco, que nunca deja indiferente a nadie, ha tenido los santos cojones de tirar el último penalti a lo Panenka.

    TREMENDO

  • espabilado dijo...

    Que injusto ha sido el futbol con Ghana, encima han ganado los tramposos que han sacado un balon que era gol con las manos cual guardameta. Me temia esto, en estos casos tan flagrantes deberian dar gol, hoy se ha favorecido al tramposo.

  • Dany dijo...

    Hombre, al tramposo le han sacado roja directa, no podía participar en los penalties finales, y el penalty hay que meterlo, que es la mayor ventaja que te pueden dar XD

  • Dani Buyo dijo...

    "encima han ganado los tramposos que han sacado un balon que era gol con las manos cual guardameta"

    Trampa habría sido si no pitan el penalti. Penalti y expulsión, si el de Ghana ha tirado al larguro es su problema.

    Esa es una norma que está en el reglamento y nunca nadie se ha quedado, mano dentro del área penalti, y si evita una ocasión clara de gol, además, roja.

    Repito, yo he sido portero y los penaltis los fallan los jugadores, nunca lo para el portero. Un penalti bien tirado es imparable. Para llegar a un penalti bien tirado hay que lanzarse antes, y entonces, el tirador te la puede cambiar......

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Todo eso sin contar con que a Abreu le han hecho un penalti que no se ha pitado......

    Lo de Luis Suárez es una de esas jugadas que te hacen amar el fútbol, se sacrifica por dar una esperanza a su equipo de jugar las semifinales, aún sabiendo que se las perderá, y seguramente, salvo sorpresa mayúscula, no volverá a jugar en este Mundial y puede que nunca vuelva a tener la oportunidad de jugar unas semifinales de un Mundial.

    Lo de hoy de Luis Suárez es tremendo, creo que la gente no se ha dado cuenta de lo que ha hecho por su país.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    No, si encima ha sido el heroe del partido lo que todavia es mas patetico. Estoy un poco hasta las narices de ver ganar partidos a equipos racanos y esta Uruguay es racana total.

    Y encima Luisito "manitas" Suarez en caso de llegar Uruguay a la final podria jugar. Espero que por el bien del futbol no lleguen, prefiero a Holanda mil veces... o dos mil.

  • espabilado dijo...

    Dani, si no pita el arbitro no es trampa serie un grave error arbitral. Esta claro que el reglamento se ha aplicado, eso no es discutible. Pero creo que hay normas en el reglamento que habria que cambiarlas se ha favorecido al "tramposo", lo pongo entre comillas que igual queda mejor.

    La verdad es que no he podido ver el partido completo, solo he visto algo de la segunda parte y la prorroga, y por lo que he visto solo he visto a un equipo que ha sido Ghana.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, lo normal es que Holanda elimine a Uruguay y no me seas imparcial, que lo de Luis Suárez lo hace Villa mañana y gracias a él nos metemos en semifinales y no opinarías lo mismo.

    No te veo yo diciendo que hemos pasado injustamente gracias al tramposo de Villa.

    Es una jugada legal, mano, ocasión clara, penalti y expulsión..... si Gyan lo ha tirado al larguero es su problema. Luis Suárez no es el primer jugador que saca un balón con la mano bajo palos y nunca he oído nada de que eso sea trampa. La trampa es sacarlo y que no te piten nada, pero han pitado penalti y lo han expulsado.....

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, el partido han sido 120 minutos y Uruguay ha tenido ocasiones durante el mismo para ganar, en la prórroga el físico africano se ha impuesto.....

    A ver, en una ocasión así la mayor sanción es penalti y expulsión, no puedes dar gol porque el balón no ha entrado. Si el balón no entra no es gol, si lo sacan con la mano lo máximo que puedes sancionar es penalti y expulsión..... no hay trampa, es el reglamento.

    ¿Cómo lo cambiamos? ¿damos gol sin que entre el balón?.....

  • espabilado dijo...

    Dani, intento ser imparcial, y creo que el reglamento le da una posibilidad al "tramposo" lleve la camiseta que lleve. Es que se aplica el mismo criterio para una mano en el area que cortas un pase, que una mano que esta claro que sino es gol.

  • Dani Buyo dijo...

    Una mano dentro del área si cortas un pase es amarilla, esa otra es roja, no es lo mismo.

    Y vuelvo a repetir ¿que propones? no se puede dar gol si el balón no entra, lo máximo es penalti y roja, es que no hay más.

  • Dani Buyo dijo...

    Es como en baloncesto, va a entrar un tío a canasta y uno se lo lleva por delante, dos tiros libres y posesión..... si el tío falla los dos tiros libres y además fallan la posesión es su problema..... tampoco se le puede dar canasta porque el balón no ha entrado.

  • espabilado dijo...

    Una mano dentro del area o sea penalti, suele ser roja porque te estoy hablando de una mano voluntaria que es el caso, si esa mano es en otra parte del campo, fuera del area entonces es amarilla, me parece que es asi.

    El arbitro ha cumplido el reglamento y no me quejo de ello, lo unico que opino que en estos casos se le da una oportunidad al que no deberia tenerla porque sin duda si no la para con la mano es gol.

    Dani es una opinion mia y ya esta, igual estoy equivocado, tambien defiendo que no se deberia expulsar a un jugador sin la posibilidad de que entre otro, porque el futbol es un espectaculo (caro) y el dejar a los equipos sin uno o mas jugadores es desvirtuarlo.

  • espabilado dijo...

    El ejemplo del basket no es muy apropiado, quizas seria mas parecido si el balon va en trayectoria descendente (o sea canasta) un jugador la saca y en vez de dar la canasta le hicieran tirar libres. O algo asi.

  • espabilado dijo...

    Dani, si tu me dices que Uruguay se merecia ganar me lo creo y enhorabuena para los charruas que pelean como jabatos, eso no se les puede negar. Creo que para ser semifinales se han visto dos partidos bastantes buenos, el Holanda vs Brasil ha sido un partidazo con una gran intensidad, eso si, con la anecdota de la ultima jugada de Holanda con Huntelaar en que parecia que Holanda no queria marcar, todos estaban parados.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, la verdad es que se han merecido pasar ambos, Uruguay empezó muy bien, luego se vino arriba Ghana que marcó en el último segundo de la primera parte con un zapatazo desde más de 35 metros.......... luego Uruguay salió bien, empató Forlán de falta y Kingson sacó un par de manos espectaculares -ahí pudo ganar Uruguay-. Luego en la prórroga los sudamericanos no podían con las botas y aún así tuvieron alguna, mientras que los africanos también tuvieron varias.

    Luego ya sabes, la última jugada.....

    Habría estado curioso que Ghana hubiese marcado en el último segundo de la primera parte y en el último segundo de la segunda parte de la prórroga.

    En baloncesto si el balón va bajando la norma dice que es canasta, así que lo que tu propones sería que si el balón va a entrar y se para con la mano sea gol. Pero ahí ya tendríamos el lío ¿donde trazamos la línea que dice que ese balón habría sido gol de no dar en la mano? y ojo, que no digo que no tengas razón.

    Pero claro es que ha sido una jugada muy atípica, porque eso en el minuto 10, aunque Ghana falle el penalti, tiene 80 minutos por delante con un más. El único perjudicado por la roja ha sido Luis Suárez porque ni Uruguay se ha visto perjudicada ni Ghana ha podido aprovechar esa inferioridad.

    Es una de esas jugadas que se dan una vez cada muchísimo tiempo.

    Saludos

  • JFM dijo...

    Para llegar a un penalti bien tirado hay que lanzarse antes, y entonces, el tirador te la puede cambiar......

    Y el arbitro puede hacerlmo repetir ya que el portero no debe moverse antes.

    En Rugby se concede un ensayo de castigo caundo una trampa impide un ensayo imparable. Pero en Rugby la sancion normal (el golpe de castigo) no solo tiene una probabilidad de fallo elevada sino que solo vale tres puntos (en vez de cinco o siete) por lo caul no es disuasiva y por lo cual existe esta regla. En futbol el penalty es un gol casi automatico mientras que la jugada que lo ha causado raramente lo era.

    Y volviendo a la jugada cierto que es una jugada ilegal pero desde el punto de vista moral esa mano de desesperaion no se puede comparar con la mano de Maradona, la de Messi o la de Henry.

  • Mario dijo...

    Qué os parece esta noticia? Es de "Ultra Sur Central" , medio que se inventa mil fichajes y que mete cizaña al Barça , pero es cierto que el chaval queda libre.
    http://www.defensacentral.com/la_fabrica/47495/assulin-fuera-masia-castilla-cantera

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB