Los clubes se siguen dejando pisotear

2 de agosto de 2010 55 comentarios
Estimados lectores, ayer un anónimo enlazó una entrevista muy interesante realizada a José Mourinho en El Mundo, en la misma dejaba cosas interesantes -como siempre-, pero a mi me llamó especialmente la atención una de sus respuestas que no debe caer en saco roto. Los grandes clubes -a mi me interesa el Madrid- deben ponerse firmes ante el estropicio que año tras año, las Federaciones de cada país con el visto bueno de UEFA y FIFA realizan sistemáticamente. Son los clubes los que deben exigir, de una vez por todas, un calendario único, y lo que es más importante, dejar claro que son ellos los que pagan a los futbolistas y que no es normal llevárselos a mitad de una pretemporada o en mitad de una competición, gratis, para provecho propio.

La respuesta en cuestión es la siguiente: Van a llegar ahora los que faltan, pero se tienen que ir enseguida con sus selecciones, y el día 13 jugamos un amistoso con el Bayern, donde no se podré contar con casi nadie. Luego, tendremos dos semanas hasta el arranque de la Liga y se irán de nuevo con sus selecciones. Y empieza la Champions. Para el primer partido de la Champions algunos de mis jugadores aún no sabrán ni mi nombre. Éste es ahora mi gran problema.

Pues si, sin ir más lejos el ¡11 de agosto! España juega un amistoso en México -Brasil por ejemplo juega el 10 de agosto en Estados Unidos, y el mismo día que España, Mali ante Guinea, Francia en Noruega, Argentina en Irlanda...-. Así que en mitad de la pretemporada los clubes ceden durante 2-3-4 días a sus jugadores para un bolo veraniego, como quiera que los internacionales -por aquello del Mundial- a día de hoy todavía no se han incorporado con sus equipos, casi que se van a saltar la pretemporada entre pitos y flautas.

Y comienza la liga, el fin de semana del 28-29 de agosto y ¡tachán! 5 días después, primer partido oficial para la clasificación de la Eurocopa 2012, si mal recuerdo, el 3 de septiembre jugamos en Liechtenstein -y el resto de selecciones también jugarán sus respectivos encuentros o amistosos-. Esto, hasta cierto punto podría ser normal, no en vano, en algún momento habrá que jugar esos partidos, pero el esperpento llega a continuación, nos recorremos medio mundo para jugar ¡otro bolo en Argentina! el 7 de septiembre, recordando que el fin de semana del 11-12 de septiembre, nuevamente hay liga, con el agravante que el 14-15 de septiembre empieza la Champions, así que los jugadores se marcharán previsiblemente el 31 de agosto con las selecciones y no volverán a estar disponibles hasta el 9 de septiembre, dos días para preparar el partido de liga y apenas otros dos para preparar el de Champions ¡cojonudo!.

Nuevamente esto se repite en octubre, tras la sexta jornada de liga a jugar entre el 2 y 3 de ese mes, dos partidos más, oficiales, para la clasificación de la Eurocopa 2012, el 8 recibimos a Lituania y el 12 viajamos a Escocia -nuevamente el resto de selecciones también disputarán un par de encuentros-, y otra vez, liga y dos días después, tercera jornada de la Champions. Dos parones de practicamente 14 días cada uno en los dos primeros meses de competición. No me extraña que actualmente esa sea la gran preocupación de nuestro entrenador.

Se le ve con unas ganas.....


Ya podemos andar finos en el comienzo de liga y especialmente en las tres primeras jornadas de la Champions, porque de lo contrario hordas piperas se lanzarán al cuello del entrenador -sin tener en cuenta las condiciones que ha tenido para preparar al equipo- sin miramientos. En efecto, alguno me dirá que el Barcelona va a sufrir algo igual o incluso peor, cierto, pero no es menos cierto que esos jugadores llevan ya trabajando un tiempo juntos, con el mismo entrenador y pocos o ningún concepto nuevo tienen que asimilar -simplemente Villa y Adriano-, mientras tanto, el Madrid debe acoplarse a un nuevo entrenador, unos nuevos entrenamientos, un nuevo sistema de juego -y ya van no se sabe cuantos en las últimas 3 temporadas- y un largo etcétera.

Y una vez más "habemus Kaka", el jugador se ha buscado un par de médicos -uno privado, el otro de la selección brasileña- que, contrarios a la opinión de los médicos del club, aconsejan no operarlo -como el año pasado- y que lo traten a base de fisioterapia y ¡descansos durante la competición!. Me guardo mi opinión, no vaya a ser que suelte tal palabra que me cierren el blog, eso si, una vez más, imprescindible y necesario leer la opinión del Doctor González, toda una eminencia en la materia. Habría que recordarle al señorito brasileño, que el que le paga es el Real Madrid, y si tanto le interesan las opiniones de su médico particular y el de la Federación Brasileña, sería cosa de que ambos compartiesen el coste de la ficha del jugador. Mourinho dice en la entrevista enlazada al comienzo, que su equipo de preparadores físicos tiene experiencias muy positivas con los problemas de pubis, esperemos que esto sea así, porque tener en la plantilla a un futbolista con miedo a disparar a puerta -por si se rompe-, al que hay que darle descansos en mitad de la temporada, que está en muchos partidos por debajo del 85% de su rendimiento y que además se niega a operarse para solucionar el tema, es un lastre y una rémora que vuelve a recordar a vicios anteriores y que por el bien del club deberían ser erradicados. Esperemos que no se repita la situación vivida la temporada anterior.

Mala leche

AS: Ozil será el primer refuerzo para 2011

..... como lo iba a ser Ronaldinho para el 2004

55 comentarios:

  • fer dijo...

    el concepto de Mou en entrevistas así se desmonta, menudo sargentazo y el cerrojazo que se espera... al topicazo mediatico.

    y el del tiquitaca todo lo que hace en plan sargento está muy bien visto, vende bien, y esta justificado.

    el secuestro de los entrenamientos del equipo por parte del entrenador a la prensa ha tenido un tratamiento "diferente" en uno y otro lado.

    no es autoritario, da margen a la responsabilidad de los jugadores y para los que no tengan esta responsabilidad se encontrarán con una respuesta de lo que es un Jefe en la mayoría de los trabajos.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, salvando las diferencias, los métidos de trabajo de Guardiola y Mourinho tienen muchas similitudes, y como bien dices, son tratados de forma muy diferente por la prensa.

    Pero a mi me preocupa el inicio de la temporada con el destrozo de las selecciones, porque no va a dar tiempo a que los internacionales asimilen los conceptos del entrenador.

    Saludos

  • fer dijo...

    el tema de selecciones lo comenté con un amigo hace tiempo y si se hiciera con calendario unificado, y separando competiciones de clubes y de selecciones estaría muy bien.

    se podría solucionar poniendo los partidos de selecciones (clasificatorios y paridas varias) concentrados en un mes y medio, dejando las competiciones de clubes de septiembre a mayo, y las de selecciones todo el mes de junio y parte de mayo o julio. se querría hacer ésto?

    y se dejaría de dar por culo a los clubes y aficionados del futbol de clubes, que somos muchos.

  • Smiguel dijo...

    En Barcelona ya estaban diciendo que esperaban que Del Bosque no llamase para Mexico a los internacionales.Espero que desde Madrid digan lo mismo y no se queden calladitos por temor a quedar mal con Pantuflo y la Federación.Lo que está claro es que es una vergüenza este tema.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, eso sería pensar con la cabeza y ya sabemos con que parte del cuerpo piensas las federaciones, la FIFA y la UEFA.

    Lo que tendrían que hacer los clubes sería plantarse, y llegado el momento, incluso amenazar con salirse de las federaciones y la UEFA y montar su propia "Liga Europea" para acabar con este cachondeo.

    No es de recibo, en mitad de la pretemporada jugar un bolo en México, y tras comenzar la liga, partido oficial y luego un bolo ¡en Argentina!........ y tras eso el primer partido de Champions..... y luego en octubre, dos partidos oficiales seguidos y otro más de Champions -sin tiempo para prepararlo-.

    Me parece un esperpento, además ¿para que comenzamos la liga el 30 de agosto? ¿no habría sido mejor jugar los dos partidos de octubre en agosto-septiembre y no tener ningún parón hasta fin de año?

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel Angel, no lo recuerdo bien, pero en uno de los dos bolos -no se si el de México o el de Argentina- España estaba obligada a llevar a los titulares.

    De todas, si no lleva a los del Barcelona no es la Selección y en caso de no llevarlos el Madrid debe plantarse.

    Aún así, el problema es el calendario y creo que los clubes deben ponerse serios con el tema.

    Saludos

  • fer dijo...

    lo de kaká es fácil desde la perspectiva del club, y del sentido común que le supongo a Mou y se ve desde la entrevista de El Mundo.

    - el club y el entrenador van a ir hacia kaká, a recuperarle fisica y futbolisticamente, porque es un gran jugador y puede ser muy importante.

    - el jugador también debe hacer su camino hacia el club y el entrenador, por su responsabilidad (y por el que recibe un suculento sueldo) y en esto está el que pase por el quirofano si así se lo exige el club.

    Todo lo que no sea eso, debería de suponer poner en venta o dar salida del club al jugador por fraude. que fuerte!!!! un luterano cometiendo fraude y mintiendo!

  • Dany dijo...

    El de Mexico por contrato debe llevar a los titulares. Aunque lo mejor que hacía era llevar a 4 titulares y el resto dejarlos en casa y aprovechar para llevar a los Bojan, Thiago, y gente que va a entrar en breves en la dinámica de la Selección.

  • fer dijo...

    si los del barça no van, habría que plantarse no sólo los del madrid, sino los de todos los clubes.

    no hay antecedentes en la historia de la selección de hechos similares.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, esto es lo que pasa cuando se pone a los jugadores por encima del club. Si el club que te paga dice que la mejor opción es operarte, te operas, y si no te gusta, te largas.

    A mi Kaka me da cierto tufo a Ronaldinho, sólo que al Gaucho se le veía venir de lejos, y este con su biblia y su evangelización, las mata callando.

  • fer dijo...

    pero lo del luterano es peor, porque el ronaldinho por lo menos se iba de farra y le conocían en todas las discos en 100 km. a la redonda de Barcelona.

    y éste no se le conoce juerga conocida, las organiza todas en su casa? son secretas? ira robinho? qué le hace su amada esposa, a parte de tuitear, para que ande de esta manera?

    en fin todo un misterio, que creo que terminará con la primera entrevista que tenga con Mou.

  • Dani Buyo dijo...

    Exacto fer, además como has dicho en un comentario anterior, Mourinho se va a acercar a él, pero también espera un gesto de acercamiento del brasileño, si no existe, no te extrañe que sea vendido antes del 31 de agosto.

    Esperemos que de esta Florentino haya aprendido algo, tantos años como presidente del Madrid y no ha aprendido absolutamente nada de nada.

  • Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con la entrada, Dani. Lo de la Fifa y Uefa es escandaloso. De momento los únicos que han levantado la voz han sido los del barsa (bueno, la institución, más que los jugadores). Pero el cachondeo de principio de liga que se traen es para denunciarlo en Magistratura.
    Lo de los amistosos, sus fechas, más bien, clama al cielo. Ya lo he comentado en el foro del Socio, el personaje de la Federación que concertó ese amistoso en esa fecha merece ser despedido fulminantemente. No tuvo en cuenta la posibilidad de que España quedara campeona del Mundo??? O se acaba con los abusos de esas dos instituciones mafiosas, uefa y fifa, o estos seguirá así por los siglos de los siglos.

    Clarkkent

  • fer dijo...

    Desde la federación no van a defender a los clubes porque esto es un negocio de dietas, sueldazos, prostitutas, etc para los dirigentes.

    Es un negocio en el que se cuenta con los clubes para la producción y no se les recompensa en nada, incluso los jugadores tampoco van a defender a sus equipos puesto que reciben sueldos también de la selección.

    Así que los clubes están solos. Los intentos anteriores de unificarse, fueron un fracaso por falta de unidad y por algunos que se vendieron. En España la LFP es una pantomima que ni pincha ni corta. En fin el negocio en sí es una vergüenza se mire desde donde se mire. y al que se queje, campaña arbitral y a 2ª

    El futbol es uno de los deportes en que se gestiona en contra del sentido común, en el que los dirigentes ni siquiera vienen de este mundo ni han sido jugadores, ni les importa que éstos revienten a partidos-viajes-bolos, en el que el debate tecnologico no se plantea porque supondría la pérdida de un cierto "poder" de algunos, y en el que unos cuantos viven de putamadre a costa del opio del pueblo.

    Por el bien del futbol haría falta una crisis en este deporte pero bien gorda, que ahuyentara a estos sinvergüenzas del poder.

  • Dani Buyo dijo...

    Clarkkent es que aunque no hubiésemos sido campeones del mundo, el amistoso ante México está en mitad de la pretemporada de los equipos, es una aberración -viaje transoceánico incluído-.

    Y luego para completar la broma, otro amistoso en septiembre ¡a Argentina! con otro viaje transoceánico de por medio, para jugar un par de días después un partido de liga y otro de Champions......

    Lo que dice Fer de una crisis bien gorda no estaría mal si con ello se acaban todos los tejemanejes que se traen entre manos todos los golfos que se alimentan del fútbol.

    Saludos

  • pamki dijo...

    Hola Dani, respecto al tema del partido contra México, aquí llegué a escuchar que al igual que el Barça, el Madrid tampoco quiere dejar ir a los jugadores y que harán todo lo posible para convencer a Del Bosque para que llame a otros. Como dijiste, el problema es que por contrato España tiene que llevar al 60% de los titulares...! Lo lamentable es que los únicos beneficiados van a ser los de las federaciones, la RFEF se va a embolsar 1 ó 2 milloncitos de dólares y la Femexfut ni te cuento, los precios de los boletos están en las nubes (aunque ni le llegan a los talones a los precios que se manejan en Europa jeje). De verdad es una lástima que siempre haya otros intereses (en este caso el económico de parte de los federativos) antes que los del club. Es más, México no tiene entrenador carajo (se acaban de nombrar a 2 entrenadores interinos..... Sí 2!!) y aún así quieren jugar ese partido... He escuchado que mucha gente se queja del precio de las entradas, de la fecha elegida, etc pero al final sé que el Azteca se llenará el 11 de agosto, aunque claro, no tanto como los bolsillos de Villar, Compeán, de María y compañía.

  • Mario dijo...

    Dani una cosa que no entiendo.. hay gente que dice que Kaka' se estaba reservando para el Mundial y si bien es cierto que no ha rendido como se esperaba ha dejado detalles.Lo cuál confirma que este chaval está jodido por la manida pubalgia.
    Bien.. también se le critica al jugador que si se operase este hecho perjudicaría a los intereses del Madrid porque no se podría contar con el jugador hasta que finalizase el periodo de recuperación perdiéndose de esta manera entrenamientos y conceptos básicos del juego que debe asimilar..
    Bien .. ahora se critica a Kaka' por no operarse??Que busque el jugador la solución que crea conveniente.. si se tiene que operar se opera.. si se tiene que pasar 3 meses de recuperación con todo lo que ello conlleva que los pase como el "Moro".Lo que sea para que esos problemas de pubis no lo lastren y pueda ejercer la profesión por la cuál el club le remunera.

  • Anónimo dijo...

    Me jode mucho reconocerlo, ¿pero os acordáis de esa portada indignante de MARCA en la que decían que lo de Kaká era crónico y que se tenía que tratar de por vida?

    Al final Indacente va a tener razón por una vez :(

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Sr. Lenguado, recuerdo ese video y al pobre muchacho......

    Anónimo, es que yo por lo que he leído en otros foros sólo saco la conclusión de que Kaka venía lesionado, que en el Milan vieron que iba a empezar la cuesta abajo y no dudaron en largarlo y que el Madrid sabía como venía pero como eran más grandes las ganas de Florentino de darle en la boca a Calderón, se saltaron todos los protocolos a la torera y lo trajeron.

    Una Florentinada en toda regla.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    El comentario de pamki es el de una mexicana madridista que vive en México, muy a tener en cuenta para ver el motivo de estos "bolos".

    Una vez más las federaciones enriqueciéndose a costa de los clubes que son los que pagan a los jugadores. Un chollo en toda regla, cojo prestadas a las estrellas, juego un bolo, me embolso X millones de euros y luego los devuelvo enteros o lesionados.... después de fastidiarles X días de pretemporada a los equipos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    "Dani una cosa que no entiendo.. hay gente que dice que Kaka' se estaba reservando para el Mundial y si bien es cierto que no ha rendido como se esperaba ha dejado detalles.Lo cuál confirma que este chaval está jodido por la manida pubalgia."

    Cierto Mario, yo era uno de los que creía que se estaba reservando para el Mundial, tras el mismo sólo queda una interpretación de su horrible temporada y es la que comentas, está jodido y bien jodido por la pubalgia.

    En mi caso no he criticado que se operase, es más, leyendo los criterios de los médicos del club, lo más acertado hubiese sido operarse nada más acabar el Mundial, de haberlo hecho ya estaría casi al 60-70% y a mediados de septiembre como muy tarde, al 100%, total, se habría perdido la primera jornada de liga y nada más. El problema es que se habría "perdido las vacaciones"...... y ya se sabe......

    "Que busque el jugador la solución que crea conveniente"

    Ese es el problema, que están dejando elegir al jugador, ya se vio la temporada pasada como la solución aportada por el jugador no sirvió, es más, ha hecho un Mundial horrible, lastrado por esa lesión ¿vamos a permitir otro año igual? es decir, tratamiento de fisioterapia..... Una de dos, o va a funcionar como el año pasado, o si funciona este año habrá que pedir explicaciones a los médicos y fisioterapeutas que lo trataron el año pasado.

    El círculo se cierra en este tema y no hay más salidas, o se opera o sigue un tratamiento que el año pasado no funcionó......

    Saludos

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, espero estes bien crack

    No se tu, pero a mi el proyecto me está ilusionando mucho. Se trabaja como nunca se había trabajado antes (ni siquiera con Capello), además que los jugadores están demostrando que quieren darlo todo (Lass está bestial, Benzema está recordando ser jugador, Pedro León es un revelación...), además de las contrataciones que se han realizado como las que se pueden realizar, hacen a uno ilusionarse, pero no como otros años, porque este año está el "Factor Mou".

    Lo de Kaká no se como catalogarlo, en serio. Presume ser religioso y todo pero actua como si fuera todo un gañán, ya que no habla claro (porque no tiene jeta para hacerlo después de lo que costó) si tiene una lesión de verdad o si es cosa de su cabeza solamente, y Mourinho necesitra saberlo para saber si es recuperable o no. Yo en lo personal, le perdí la fé al brasileño, porque no demuestra ni siquiera un gramo de intenciones de volver a estar en la élite futbolística. Si el SSS no fuera tan orgulloso y necio, lo empaquetarían con dirección a Londres para obtener a un futbolista en una posición que considero indispensable reforzar, además de obtener algo de pasta para acometer otro fichaje, como el de un 9 de garantías, cosa que no tenemos, porque ni Higuaín ni Benzema son 9 puros, y no conozco a ningún equipo decente que se aventure a ir por la Champions sin un 9...

    Para acabar, que opinas del cancino tema Baúl, ya que aunque se largó a la mierda, siguen dando seguimiento no visto con otros futbolistas ya sea españoles o exmadridistas en otros clubes. Me parecen vomitivas las porquería que gentuza como Roncerdo escriben para lamerle el sable al muer7o ese, incluso Cerdaño le dedica una portada que es un atentado contra la vista (pero claro, España no necesita al Real Madrid, pero el Bul7o sigue siendo indispensable). ¿Hasta cuando nos dejarán en paz? Por primera vez en 1 década hay un proyecto como Dios manda y quieren seguir tirando mierda...

    Salu2

  • pamki dijo...

    Soy una mexicana muy madridista que vive en México y también vivió en España, osea me ha tocado sufrir a los «iluminados» dirigentes de ambas federaciones!! Esa bola de ladrones -que por lo visto no tienen ni puñetera idea de fútbol- (uy! esto me recuerda al dúo Valdanez...) parece que busca solamente un beneficio económico (uy, esto como que me suena a la ra7a...) en lugar de preocuparse por los clubes! Imagínense, aquí ya inició el torneo de apertura, hay equipos que están jugando la CONCACAF Liga de Campeones (sí, es de risa pero bueno) y otros (como mis Chivas que aporta varios jugadores al Tri) que está jugando las semifinales de la Copa Libertadores. Así que además de joder las pretemporadas del Barcelona y Real Madrid principalmente, también joden a los equipos mexicanos. Y bueno del tema Kaká pues yo tengo mucha fe en que recupere un buen nivel, pero estos últimos días he empezado a ver más allá de mi amor por él y creo que lo mejor para el club sería venderlo; es normal que un jugador de su nivel se lesione, pero de verdad parece que el tío no quiere hacer nada para recuperarse al 100%, como bien dicen, se pudo haber operado ya para estar listo en Septiembre... Si yo fuera Valdano pues lo obligo a tomar una solución ya porque no debería permitir que se eche otra temporadita como la anterior. Tuve la oportunidad de ir al Real Madrid vs Olympique de Lyon y joder qué diferencia entre Ronaldo y Ricardo, el portugués corría de arriba a abajo buscando ayudar en lo posible, mientras que el brasileño apenas corría y ya se le veía la cara de cansado. Con los milloncitos que recibe lo mínimo que se espera de él es que busque lo mejor para su club. Ojalá rectifique, como dice el artículo del Dr. González... "aún está a tiempo". Dani ya no se te ve por el twitter, vas a comentar el partido contra el América?? Va a estar muy guay jeje espero que los merengues les metan un palizón!!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, si, de momento las cosas van bien, gracias.

    A mi también me está ilusionando el proyecto -como cada verano- aunque en este lo que si he visto es que por fin se han dado las bajas necesarias y se está contratando lo que hacía falta, ningún fichaje florentiniano ni de cara a la galería.

    Yo lo de Kaka lo resumo en que es un futbolista que sólo piensa en si mismo -quiero jugar el mundial por encima de todo- antes que en el bien de su club o de su selección -titular por decreto con Brasil donde no hizo nada-. Yo lo empaquetaría, pero como madridista deseo que haga un temporadón y me calle la boca.

    Sobre el señor ese.... pues mira un ejemplo claro de lo que ha sido y es la prensa de este país con ese señor es la portada de hoy del AS..... ¿desde cuándo se saca a toda portada a un jugador español que está en un equipo extranjero por meterle 2 goles en un amistoso de pretemporada al equipo B del Bayern? No recuerdo yo ninguna portada a Fábregas o Torres -por citar dos- por marcar un doblete en un amistoso contra un equipo B -si, les faltaban 9 titulares y 3 suplentes que juegan muchísimos minutos-..... Lo que escribe hoy Roncero... sin comentarios, rescato esto "Ojo a la Champions. Raúl la va a liar. Felix Magath es tan listo que lo ha vuelto a poner en el área, donde se sigue comportando como el guepardo que espera la llegada del Bambi de turno para devorarlo"

    ¿Es que acaso este señor ha estado alejado del área los últimos 7 años? ¿la va a liar en Champions como la ha liado aquí los últimos 7 años? ¿este señor un guepardo? ¿el animal más rápido sobre la tierra?....... sin comentarios.

    Cansa el tema, cansa la prensa..... ya sabemos lo que habrá, si el Schalke llega lejos en Champions es gracias a..... y si no llega lejos ha sido culpa del resto porque el de siempre se ha vaciado......

    En fin.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    "Dani ya no se te ve por el twitter, vas a comentar el partido contra el América"

    Por supuesto que si y en directo -salvo que Aljazeerasport me la juegue a última hora y no lo eche en directo-.

    Ando muy liado estos días y no tengo tiempo para el blog y twitter y como de momento estamos en pretemporada he preferido centrarme en el blog, pero tranquila, retransmitiré todos los partidos de la pretemporada y temporada -salvo que alguno me pille fuera por motivos laborales-.

    No sabía yo eso de la liga mexicana, pues entonces si que es TODO UN ACIERTO esa fecha.... todos fastidiados -menos las federaciones-.

    Lo de Kaka me parece una tomadura de pelo, así, sin más. Y es cierto que en los partidos en directo se aprecian muchas cosas que no se ven en la televisión, donde las cámaras sólo siguen el juego. Este año viene el Madrid aquí a Málaga en octubre, demasiado pronto y además tras el parón de las selecciones, pero espero disfrutar con este nuevo Madrid en directo, ojalá lleguen todos sanos.

    En estos amistosos me da igual que perdamos o no -nos falta media plantilla- lo que me interesa es que los jugadores se conjunten y asimilen las ideas cara a la temporada, para eso están estos partidos.

    Saludos simpática

  • Edu dijo...

    Una maldad que se me ocurre, ¿que pasaría si a Del Bosque ante la falta de jugadores a convocar, se le ocurre llamar al más mejor delantero de las pretemporadas?

    ¿el día de la marmota?

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, he leído en varios medios que Del Bosque quiere llamarlo una última vez a modo de homenaje..... así que no te extrañe. Eso si, me huele que ese día Villa estará lesionado....

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Dani no se si sabes que Ozil esta veraneando en Mallorca y que Florentino tambien anda por aqui. Pues el pasado domingo estuvieron comiendo juntos en un conocido restaurante del Pto. de Andraitx. Esto me lo ha comentado un compañero de trabajo que los vio in situ, no es cosa de prensa.

    Saludos.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, ojalá fuese así y Floren traiga el año que viene a Özil a coste cero, pero viendo los antecedentes dudo que el Ser Superior sea capaz de hacer el mejor fichaje de toda su historia -una gran promesa titular con Alemania a coste cero-.

    Ojalá el verano que viene me tenga que comer mis palabras y Florentino me de con un canto en los dientes.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Pues a mí el fichaje de Ozil no me gusta nada, es más es que veo a Ozil un Guti con menos calidad en cuanto a irregularidad. El bueno de Alemania es Muller que ya dijo que no se movía del Bayern de Munich. Y luego si se quiere fichar a una promesa, que se fijen en Marin, que por lo que he leído tiene un techo superior a Ozil.

    A mi el Mundial de Kaká me ha parecido regular, y con una gran primera parte frente a Holanda.

  • espabilado dijo...

    Pues a mi lo de fichar de un año para otro, como que no me convence. Ademas si el Werder Bremen se entera de un posible acuerdo para el año que viene, seguro que le ofrece renovacion o forzara su venta este año para sacar algo, otra cosa seria de tontos.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, es que Müller son palabras mayores, ya avisé sobre él la temporada pasada, pero como está en el Bayern olvidamos el tema, no nos lo sueltan ni locos.

    Özil a coste cero largando a Kaka por más de 40 millones es toda una operación financiera....

    Saludos

  • Dany dijo...

    Pero es que para sustituir a Kaka ya tenemos a VdV y a Canales que puede jugar ahí. También tenemos a Parejo en el Getafe que puede jugar ahí. Largar a Kaka por más de 40 kilos ya es una buena operación financiera, sin falta de traer a nadie a coste 0 :)

  • espabilado dijo...

    Dany, a mi el futbol de Ozil me parece muy diferente al de Guti. Lo de menos calidad tecnica que Guti puede ser porque eso si que al 14 le sobraba lo que le faltaba era otras cosas.

    Esta claro que cualquier jugador del Bayer lo tiene dificil para venir al Madrid, lo de reforzar al enemigo no va con ellos. En cambio nosotros en eso somos especialistas.

    El mundial de Kaka ha sido regular tirando a malo mas bien y si, lo unico salvable la primera parte ante Holanda en la que realizo un buen disparo que se la saco el guardamete Holandes y un par de cosillas mas, tampoco nada para tirar cohetes.

  • Dany dijo...

    Y respecto a Muller, me gustó mucho más en la Selección que en el Bayern, aporta más cosas como extremos diestro que jugando en el centro. El problema es que en el Bayern el extremo dcho es Robben y como para quitarlo.

  • espabilado dijo...

    Yo a Kaka lo cambiaba por Maicon a pelo, o sea que por 30 kilos tambien lo largo. Es curioso el criterio distinto de la prensa segun el jugador, de Kaka hablan de recuperarlo y tal y de Robben solo hacian criticarlo que si de cristal y tal, y cuando jugaba era un crack que rendia mucho mas que el brasileño. Y jugaba bastante, el noveno de la plantilla que mas minutos jugo.

  • pamki dijo...

    Qué coraje da que el Madrid venda a precio de oferta y cuando le interesa un jugador se lo pongan prácticamente imposible. Menuda habilidad tienen nuestros directivos para negociar. Con la venta tan barata de Robben al Bayern era para que Valdano hubiese exigido un precio especial en otro jugador (tipo Müller, antes de que se saliese en el mundial) o por lo menos facilidades para ficharle... Pero creo que es demasiado pedir al descerebrado ese... El tercer día más feliz del madridismo definitivamente será cuando este personaje se vaya de las oficinas de nuestro querido club.

  • SuperBoy dijo...

    Completamente de acuerdo con espabilado. Kaká es un jugador que particularmente a mi me parece el peor lastre que tiene ahora el Real Madrid. No creo que Mou se deje mangonear en ese aspecto, pero tiene pinta de ser al típico que por lo que ha costado, Florentino va a intentar que salga por decreto, cuando ha sido, creo, el peor fichaje de la historia del Madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    La reflexión que hace espabilado sobre Kaka merece un 10. Robben era "de cristal" y a Kaka, que se pasa lesionado más tiempo que Robben, hay que recuperarlo.

    De todas formas el club está haciendo el tonto con este tema, no se puede tener a un jugador en la plantilla, todo un año arrastrando una lesión, y ahora comienza otra nueva temporada y está igual que al principio de la anterior.....

    Pamki, las salidas de Valdano, Pardeza y Ramón Martínez se hacen necesarias e imprescindibles. Entre lo que no hacen y el desastre que montan cada vez que tocan algo.....

    SuperBoy lo bueno de tener a Mourinho es que si juega Kaka es porque está bien, de lo contrario no lo hará, que le pregunten a Eto'o en el Inter....

    Saludos

  • fer dijo...

    Dani,

    Y os creeis que si han estado Florentino y Ozil comiendo juntos en Mallorca el acuerdo para el año que viene queda cerrado con coste 0 para el Madrid? Yo creo que es posible que sea con coste 0 a pagar al Werder pero que el jugador o:

    - Se lleva un suculento contrato.
    - O este año se lleva un "sobresueldo" por el acuerdo alcanzado.

    La solución con el Werder sería forzar un pacto, pero a coste de no más 5-8 millones, y ya está bien por 1 año cuando en 6 meses podrías negociar libremente. O incluso en una incorporación en el mercado de invierno si Kaká siguiera por el mismo camino de juego al 70%-pubalgia-descanso.

    Largar a Kaká por 40 y traerte a Ozil por 0 (con un sueldo sensiblemente inferior al brasileño) es una buena operación financiera y más después de suponer una pérdida con el precio de venta del Fraude Luterano.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, si realmente se ha llegado a un acuerdo con Özil -porque ya sabemos como vende la prensa acuerdos ejem "Ribéry primer fichaje 2010"- la verdad es que todo tiene la pinta de ser como cuentas, o un gran contrato o un sueldo -bajo cuerda- este año.

    Si es así el Bremen estaría haciendo el primer, porque desde el 1 de enero el jugador es libre de negociar y no se van a llevar nada.

    Yo sigo opinando lo mismo -y coincido contigo- si el Madrid de verdad está interesado en Özil, empaquetaba urgentemente al evangélico -y su sueldazo- y me traía al alemán.

    Y vuelvo a repetir, ojalá el brasileño haga un temporadón y nos calle la boca a todos, pero esto pinta igual o peor que el año pasado.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Lo de Kaká es preocupante, desde luego. Pero habrá que confiar en...MOU. Mucha confianza tenemos puesta en el portugués, esperemos no llevarnos un chasco. No porque no esté a la altura, sino pq el listón está demasiado alto y el periodo de tiempo que se le va a otorgar es de un año (cuando no menos. No descarto la posibilidad de que en noviembre la horda de piperos y juntaletras esté pidiendo la cabeza del entrenador).

    Por lo demás todos más o menos bien. A mi la política de fichajes no me está disgustando. Creo que vamos rellenando los huecos necesarios. A mi me sigue dando muchísimo miedo el lateral izquierdo. Espero equivocarme y que no nos cueste una eliminatoria de Champions, por ejemplo (Marcelo y Arbeloa, NO son laterales izquierdos para el Madrid, desde mi punto de vista). Soy consciente de como está el mercado de laterales izquierdos, pero...ahí dejo mi duda.

    CK

  • fer dijo...

    Ck

    desde luego que se va a ir a saco a por Mou, porque es el que a los ojos piperos ha echado a los miticos 7 y 14; e irán a la yugular a la primera derrota: ya se sabe lo primero es Raul y después Guti, y al final el Madrid. Perder en esta primera época está dentro de lo posible, el rodaje necesario hasta que se acoplen todos será un período dificil, pero tengo confianza en el entrenador.

    El juego óptimo llegará a partir del otro año, que podría haber sido éste si se hubieran hecho las cosas bien el año pasado y hubiera venido el entrenador portugués.

    el lateral izquierdo yo lo veo cubierto, porque Marcelo ya tiene maestro que le enseñe a defender, Arbeloa cumple bien con esta tarea y el canterano dice Dani que es bueno.

    lo más que falta es cerrar lo de Maicon, y que salga Gago.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola CK yo en el tema del lateral izquierdo estoy tranquilo. Gracias a que Marcelo no fue convocado al Mundial, está haciendo la pretemporada desde el primer día y si Mourinho no ha pedido ninguno digo yo que será porque habrá visto que potenciando a Marcelo en defensa, tenemos ahí un jugador que nada tiene que envidiarle a Maicon -y muchísimo más jóven-.

    Nacho, el hermano de Álex es un jugador que cumple ahí bien y no se yo si por la cabeza de Mourinho estará pasando eso de poner a Drenthe de lateral..... yo desde luego lo pondría en su sitio, arriba, como suplente de Di María.

    Lo que dice Fer es cierto, es más, yo veo más imprescindible la salida de Gago que la llegada de Maicon, aunque yo sigo pensando que lo del brasileño está hecho desde que Florentino viajó a Milan y todo esto son argucias y películas para que luego Moratti pueda decirle a sus aficionados aquello de "nos ha sido imposible retenerlo", de lo contrario, habría que hacer una entrada sobre aquel viaje, porque si no fue a eso.....

    También coincido con Fer en que el buen juego se verá la próxima temporada -aunque con el equipo que tenemos no es de extrañar que eso se adelante- una lástima el año perdido con Pellegrini donde el equipo acabó con Gago y Guti de directores de orquesta y el reclamo 7urístico como revulsivo.....

    Saludos

  • Mario dijo...

    Dani..Ribéry no ha venido porque el tío es un caradura y ha estado lesionado de verdad-más que el calvo de cristal. Y encima le ha salido el lío de la zorra esa... Con lo que Tito Flo cuida esos detalles de lo políticamente correcto.. este tufo no le habrá gustado nada y lo habrá deshechado.. "Más vale Beckhams que Ronaldinhos.." Es su máxima...Parecemos culés..!! jejejeje.Ahora eso sí.. te doy la razón en que se hizo el primo con el Pinhos.
    Yo personalmente no quiero a Drenthe como suplente de nadie,si se va que se vaya cedido a ver si explota de una vez, aquí para estar como suplente de Di María como ya lo estuvo suplente de Robben perdiendo el tiempo y calentando banquillo alternando titularidad por lesiones de Robben con suplencia cuando el calvo estaba en condiciones.. paso de que se vuelva a repetir la misma historia.
    Tema Kaka':se podrian haber hecho las cosas mejor.. el futbolista se opera tras el Mundial y como mínimo en octubre ya está listo,como el Moro,cuando te dije que "hiciese lo que el quisisese" te lo dije en plan de que Kaka hiciese lo que tuviese que hacer para acabar de una buena vez con la maldita pubalgia porque supongo que eso es lo que querrá el brasileño.. es decir que se operase de una buena vez.. con trabajos preventivos va a estar "que si sí que si no".. como esta temporada y así no vamos a ningún lado.

  • pamki dijo...

    Robben 2 meses de baja.

    La lesión fue diagnosticada por el médico del equipo alemán, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. Robben se habría lesionado en un partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica contra Hungría.

    El médico del equipo bávaro (Bayern München) tacha de "irresponsable" el diagnóstico otorgado entonces en la selección holandesa "y que se le dejara jugar en el Mundial".

    Otro claro ejemplo de cómo los intereses de las selecciones están antes que los de los clubes.

  • Anónimo dijo...

    Oye dani.. o alguien que esté enterado .El partido que es a las 5 esta madrugada ( es decir la ,adrugada del martes al miércoles .. o la magrugada del miércoles al jueves? Gracias.

  • Allxander dijo...

    Interesante, artículo sobre la política de cantera que ha llevado a la Farsa a la módica deuda de 552 millones...
    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=10990

  • pamki dijo...

    Anónimo es en la madrugada del miércoles al jueves :) porque aquí en México es en la noche del miércoles 4

  • Mario dijo...

    Entrevista a Mourinho en portugués:Un avance:R – Preocupa-o o facto de o Real Madrid não ser um clube com um balneário blindado?
    JM – Começo a pensar que, às vezes, até é melhor que se saibam algumas coisas. Quando não se sabe de nada, com a concorrência que hoje existe na comunicação social, pode haver especulações. Hoje em dia já acho que é melhor existir transparência. O futebol evoluiu nesta direção. O mais importante de tudo é traçar uma linha de liderança, de comportamentos dentro e fora do campo, uma mudança de hábitos adaptada à minha forma de trabalhar. Tudo isso é mais importante para mim do que bloquear ou não bloquear informação.

    http://www.record.xl.pt/Futebol/Internacional/real_madrid/interior.aspx?content_id=455326

  • Domi dijo...

    @ Buyo

    Podías agregar un enlace al blog de Setúbal a Madrid ( http://www.oleole.es/blogs/de-setubal-a-madrid ) también en Olé Olé que lo está haciendo bien el chavalote.

    Mou tiene un plan y eso es lo importante. Floren también lo tiene porque si se hubiese cesado a Pelegrini en mitad de la temporada en lugar de al acabar es posible que ahora no estuviese Mou en el Madrid y que siguiésemos con el Kraken en el vestuario.

    Los culerdos se han acabado en el momento en que han largado a la mula Touré. Ojalá fichen a Cesc. Ojalá.

  • Domi dijo...

    La prueba definitiva de que se ha acabado el Valdanismo-Vandalismo en el Madrid sería que largasen a Gago. Si se va alguien que no sea Gago sería la prueba de que sigue habiendo demasiados tics que superar en el Madrid que lastran mucho la Causa.

  • Juanjo dijo...

    Messi, contra la opinión de su entrenador, tiene que jugar por contrato el próximo bolo del barça o no ven un euro los amigos culés. ¿No éramos nosotros los que anteponíamos tantas y tantas cosas al fútbol?

    ¿Cuando nos levantaremos contra la parcialidad y los lametazos de polla a todo lo que huela a culé mientras están locos por pisar todo lo que huela a real madrid?

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB