¿Mendes por Carvajal?

11 de agosto de 2010 136 comentarios
Estimados lectores, tras la marcha de las trillizas, la primera plantilla ha quedado por fin libre de ese siniestro personaje llamado Ginés Carvajal, si mal recuerdo, de lo poco que queda en el club representado por este señor con cara de mafioso es Pablo Sarabia, una de las mayores promesas del Castilla. Espero y deseo que nunca más volvamos a verlo por las oficinas -Pablo, ve cambiando de representante-.

Pero su marcha ha dejado un gran vacío y miren por donde, se está colando sin hacer mucho ruido, un señor portugués del que no tengo muchas referencias, Jorge Mendes. La temporada pasada ya contábamos en el club con dos representados suyos, Pepe y Cristiano Ronaldo, pero este verano se ha puesto las botas con la llegada de José Mourinho -representado por Mendes- y los fichajes de Ángel Di María y el realizado ayer por la tarde noche, Ricardo Carvalho. Esto en un principio no debería levantar sospechas, ya que el Sr. Mendes representa a la mayoría de estrellas portuguesas y en su agenda ha incluído a otros jugadores -brasileños y argentinos- que están o han pasado por la liga portuguesa, por lo tanto que este señor represente a 4 portugueses de la plantilla y a un argentino que ha estado en el Benfica, en principio no debería ser una gran sorpresa. Lo que me empieza a escamar es que los nombres que se han ido barajando este verano, también están representados por Jorge Mendes, recordemos que antes del Mundial sonó Fabio Coentrao y en estas últimas fechas el nombre de Thiago Silva, ante el fallido fichaje de Maicon, ha ocupado muchísimas portadas. Mirando su lista de representados no veo más jugadores que pudiesen interesar al Madrid ¿Anderson o Nani del United? por lo que no creo que volvamos a realizar más operaciones con Jorge Mendes y seguramente todo será fruto de una coincidencia, pero si volvemos a ver un fichaje Mendes, yo desde luego me empezaré a mosquear y mucho.

El viaje de Florentino a Milan

Con el fichaje de Ricardo Calvalho podemos dar por cerrado el culebrón Maicon, y hasta cierto punto he de decir que me alegro un montón viendo las artimañas que estaba usando su representante y su doble juego.... o me voy al Madrid y allí que le paguen al jugador 7 millones netos por temporada o que le suban el sueldo en el Inter. Ahora con la retirada merengue, habrá que ver si el Inter le sube el sueldo o directamente le da una patada al impresentable de Caliendo. Visto lo visto y salvo contadísimos casos, creo que en el club habría que colgar un cartel bien grande que dijese "brasileños no, gracias". Por cierto, yo hice mi apuesta y la he perdido, y aquí estoy para dar la cara, Maicon no viene, pero entonces ¿a que fue Florentino a Milan? pegarse ese viaje para pagar la mitad de la cláusula de Mourinho es una soberana tontería, entre otras cosas, porque si una parte -Moratti- dice que son 16 millones y la otra -Mourinho- pide salir gratis por haber logrado el triplete, lo lógico es que ambos llegasen a un término medio -los 8 millones de euros-, por lo tanto, vuelvo a repetir ¿a que fue Florentino a Milan?. Está claro que a desbloquear el tema Mourinho no, también queda claro que a fichar a Maicon tampoco, puestos a imaginar, tal vez fue una invitación de Moratti para agradecerle el regalo Sneijder. Lo que está claro es que la antigua y famosa capacidad negociadora de Florentino Pérez, a día de hoy es nula, no existe, rien de rien....

Marcelo, ni titular ni suplente.... que forma de perder el tiempo

Florentino, Valdano y Pardeza en evidencia.... otra vez

Con la llegada de Carvalho una cosa ha quedado clara, aquí manda Mourinho y por primera vez en muchísimos años se está fichando lo que se necesita. Este año no hay cromos, no hay galácticos, no hay chorradas. Se está trayendo lo que se necesita, lo que entre unos y otros se han encargado de destrozar. Tengo pendiente enviarle un correo a Alfredo Relaño sobre el tema Sneijder-Robben y si me responde ya os lo haré saber dedicándole una entrada. Tras la salida de Metzelder estaba claro que se necesitaba un defensa, y se ha traido a Carvalho, tras largar a Sneijder y Robben -aunque Relaño dijese que salían para dar cabida a Cristiano y Kaka- han llegado dos perfiles similares a los holandeses, Canales y Di María, recordemos que aunque Canales ya estaba fichado, ha sido Mourinho el que ha decidido traerlo esta temporada frente la consejo de Valdano-Pardeza de dejarlo cedido otro año. También se ha incluído en la plantilla un perfil que no existía desde ¿Beckham?, esto es, un centrocampista-extremo derecha como Pedro León, y para completar la lista de altas, un centrocampista defensivo -Khedira-, puesto en el que ni Mahamadou Diarra ni Lass Diarra han terminado de asentarse.

Con todas estas altas podemos afirmar que la plantilla además de completa está equilibrada ¿había ocurrido eso anteriormente?, casi que ni lo recuerdo, pero, ¡un momento!, leo por ahí que Mourinho pide un 9..... ¿cuántos delanteros centro teníamos el año pasado en pretemporada?, vamos a recordar Negredo, Huntelaar y Van Nistelrooy ¿cuántos de esos acabaron la temporada pasada? ninguno.... Hagamos una rápida asociación de ideas: si el entrenador pide un perfil de delantero centro -y hasta ahora no se ha equivocado en las necesidades del equipo- y en la actual plantilla no tenemos ninguno a pesar de haber tenido 3 hace menos de un año ¿quién o quienes son los responsables de semejante estropicio?, la pregunta era retórica, evidentemente, ya sabemos la respuesta. Lo que no estaría nada mal, sería que en la próxima asamblea los socios preguntasen al Presidente, al Director General y al Director Deportivo por la política llevada a cabo el año pasado, consistente en largar muy buenos jugadores necesarios para la plantilla, para volver a fichar al año siguiente esos mismos perfiles.

Hablando de Carvalho, su precio, 8 millones, si el jugador rinde como se espera de él en los dos próximos años, no me parece descabellado, eso si, como siempre digo, la rentabilidad de los fichajes sólo se pueden analizar una vez que el jugador se marcha del club. Dependiendo de como rinda, esos 8 milllones pueden ser un despilfarro o un chollo, sólo el tiempo lo dirá, lo que me preocupa es que el portugués tape la progresión de Albiol o Garay, porque no veo yo a Ricardo calentando mucho banquilllo -a no ser que Pepe se pase media temporada en la enfermería entre lesión y lesión muscular-.

Mala leche: El agente de Maicon: "El único que puede reabrir la operación es Florentino"

..... te ha salido el tiro por la culata, ni traspaso ni aumento de sueldo

Mala leche II: Brasil ganó 0-2 a Estados Unidos

..... Marcelo jugó 0 minutos, para eso que hubiese vuelto con el equipo a España

136 comentarios:

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Es muy cierto que la planta noble del bernabeu apesta a Mendes y creo que no es nada bueno.
    quizá la diferencia entre mendes y carvajal está en que de momento el portugues no está tocando los cojones en el tema renovaciones.
    Si Pepe fuera de Carvajal cuantos aumentos habria pedido desde que está en el madrid?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola ONT'ARRIVE yo de momento lo de Mendes lo he puesto entre interrogantes porque sus representados, de momento, son jugadores que no levantan sospechas, eso si, ya tiene a 4 más el entrenador, habrá que estar atentos. La parte positiva es que entre le resto de sus representados, no veo nada interesante.

    Como no sería de cancerígeno Carvajal que hasta Casillas decidió prescindir de su servicios en 2008....

    Saludos

  • Smiguel dijo...

    Hola Dani:
    Creo que sigue faltando un lateral izquierdo para completar a Marcelo.Sobre lo del 9 fichar a alguien de segunda fila dispuesto a ser secundario o subir a alguien del Castilla (la cantera no la sigo así que no sé si alguien habrá de garantias).
    Sobre Carvalho...pues habrá que ver qué tal rinde para saber si es buen fichaje o no.Al menos de precio ha salido bien.Ya era hora de tener un entrenador con galones.

  • fer dijo...

    Traen un 9 y Valdano-Pardeza deberían salir del club, y ya puestos también Ramón Martínez y sustituirlo por Karanka (?), por experiencia en categorías inferiores y no siendo un puesto incompatible con el segundo entrenador, y se "aligera" el organigrama deportivo.

    Y si traen a Llorente con lo que se han "ahorrado" en fichaje, comisiones al Caliendo-Valdano, y sueldo Maicon (sobre unos 40-45 kilos en 2010-11),y muchos damos palmas, y podemos afirmar que el sentido común ha vuelto al club.

    La otra solución que me encantaría: ir a Milan con Diarra y volver con Huntelaar, sería la rehostia, pero sería un terremoto en el club que se llevaría por delante a Valdano.

    El tema Mendes no veo más que casualidades, ni que haya maniobras encubiertas en que Mou se lleve comisión de la comisión del representante, porque ha "pedido" jugadores que no eran representados de éste; y porque la carvalho se puso a tiro a buen precio y se ha aprovechado la ocasión. Creo que el fichaje responde más a las "ausencias" de Pepe que a tapar progresión de los centrales.

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel Angel, en el Castilla lo único decente para jugar en punta era Rodrigo -preguntar en Lisboa en las oficinas del Benfica-.... así que si Mourinho quiere un 9 habrá que buscarlo fuera, ya que Morata está todavía muy muy verde.

    Eso si, tiene guasa que ahora se busque un 9 tras haber tenido, no uno ni dos, sino tres, el verano pasado.....

  • fer dijo...

    Otra del tema Mendes,

    la diferencia con Carvajal es que Mendes trabaja, por lo que se ve bien, y tiene muchos representados, domina practicamente el mercado portugués. Y lo que le interesa es su negocio, representar bien a sus jugadores y optimizar sus contratos, pero no dar por culo a una institución con su UNICO cliente relevante.

    de hecho con Pepe no ha metido caña

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En el tema Carvahlo,yo que soy un declarado maiconista por un lado me jode no fichar al brasileño,entre otras cosas porque Ramos de lateral me estresa y mucho.
    Pero por otra parte ya está bien de ser timados dia si y dia tambien.Por Maicon,Thiago silva y daviz luiz,los 3 nombres que mas sonaban nos pedian autenticas burradas y alguien tenia que decir basta de una puta vez.Lo que me irrita es que el basta me parece que lo ha dado el propio Mou.
    Carvahlo es un muy buen central y por cierto aunque sea una gilipollez,es mas joven que puyol.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo también creo que Carvalho viene a tapar las ausencias de Pepe, pero me huele a mi que a poco que estén bien los dos portugueses son titulares.

    Valdano y Pardeza deben salir del club, venga un nueve o no -que no creo que vendrá-. Dicen que vino Cristiano por Robben ¿entonces para que se ha fichado a Di María?, dicen que Kaka vino por Sneijder ¿para que trae Mourinho a Canales contra la voluntad de "Valdeza"?.... y ahora falta un delantero centro, habiendo tenido aquí a Negredo, Huntelaar y Van Nistelrooy..... de traca.

    Por cierto, viendo como se estaba poniendo el tema Maicon, aplaudor lo de Carvalho, menudo pastizal nos hemos ahorrado y se envía un mensaje clarísimo.... tenemos plan B, plan C, plan D.... el que quiera sacarnos la pasta va claro.

    Ahora el problema lo tienen Maicon y el Inter, el primero ya no tiene ofertas para conseguirse un aumento de suelto, y el Inter por no venderlo igual se encuentra con un problema...

    A mi Llorente me encanta, un gran delantero centro, pero puestos a ahorrar ¿no habría sido una apuesta interesante haber fichado a Zigic antes que se lo llevase el Birmingham?

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE si Carvalho se cuída tanto como dice Mourinho, su edad no debería ser un problema.... Carboni fichó con 32 años por el Valencia y allí estuvo creo que 9 temporadas.....

    Lo peor de todo es lo que comentas, que el alto a los disparates los da Mourinho y no alguien de la directiva o la inexistente dirección general o deportiva.

    Sobre Ramos.... haría bien Mourinho en llamar a Aragonés y Del Bosque para que le explicasen como sacar rendimiento al de Camas. Sus mejores partidos casualmente, en la Eurocopa con Aragonés y en el Mundial con Del Bosque....

    Fer, por eso he puesto lo de Mendes entre interrogantes, pero me ha parecido curioso, no sólo que ya haya 4 jugadores suyos en la plantilla, sino que se hayan barajado los nombres de otros representados suyos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, no comentáis nada del bolo de Brasil..... se llevan a Marcelo y no juega un sólo minuto.... un par de días de entrenamiento con el primer equipo que se pierde el chaval para nada.

  • Juanjo dijo...

    Hoy viene en el marca que estamos siguiendo a una joven promesa portuguesa, un tal Bebé. ¿No será de Mendes, por casualidad?

  • fer dijo...

    del bolo de Brasil? y el jugador, como principal afectado, no comenta nada?

    del club no se puede esperar nada. aunque tenga que aceptar por obligación, unas declaraciones como las de mou el otro día no vendrían mal. Un pollo como los que hubiera montado el barça; es que es lo de siempre: el "señorío", pero mal entendido.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, es que yo he visto el partido esta madrugada y a no ser que me haya quedado dormido, yo no he visto a Marcelo, aún así y por si acaso, he mirado las crónicas del AS, del MARCA y he consultado la web de la CBF y el nombre de Marcelo no aparece por ningún lado, ni como titular -he puesto la foto del partido en la entrada- ni como uno de los suplentes que jugó.

    Que digo yo que si vas a jugar un bolo al otro lado del Atlántico, lo suyo es que juegue todo lo que has convocado, hacerle perder un par de días de entrenamiento a Marcelo para estar sentado en el banquillo tiene tela.

    Pero como somos unos señores no diremos nada y vacilaremos en la web del club que tenemos no se sabe cuantos internacionales.

  • Dani Buyo dijo...

    De Tiago Manuel Dias Correia "Bebé" tengo poquísima información, no se quién es su representante, pero creo que de momento no andaba en la agenda de Mendes.

    Lo único que se es que debe ser un tipo bastante delgado, porque según veo mide 1,90 y pesa 75 kilos. Que la temporada pasada militó en el Estrela da Amadora de la segunda división lusa -equivalente a la 2ª B española- y que este verano ha fichado por el Vitória de Guimaraes..... no se, no le veo yo mucho currículum ni mucho nada para ser pretendido por el Madrid.....

  • pokemonero dijo...

    Acabo de oír en radio marca y por una vez coincido con ellos: ese run-run que hay hacia llorente y otros se debe a que Benzemá no convence a Mou. Algo habrá visto durante la estancia en L.A. Me da que lo ve irrecuperable para la causa.

  • Dani Buyo dijo...

    pokemonero a mi me huele más a que como Benzema no es un 9, nunca lo ha sido y creo que nunca lo será, Mourinho busca un delantero centro para poner a Benzema en la línea de 3 que juega por delante del centro del campo.

    En mi opinión, poner a Benzema de 9 es un parche y creo que Mourinho se ha dado cuenta de ello y por eso pide un delantero centro. El que viese jugar a Benzema en el Lyon sabe de lo que hablo.

  • fer dijo...

    Tiago Manuel Dias Correia "Bebé.

    Dani, si se ficha a este se nos echa encima el piperío con su cantera. y con motivo. Si es para el Castilla, me cayo.

    en radiomarca dan a Benzemá porque es el que ha "echado" a Raul.

  • Juanjo dijo...

    Lo que yo no entiendo es porqué no le quitamos a Benzemá el peso y la presión del gol y le ponemos a jugar arrancando desde la banda izquierda. Tiene desborde, tiene desmarque, tiene toque, calidad, combina bien con sus compañeros. En el esquema de Guardiola sería un extremo zurdo tremendo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, con todos mis respetos hacia el jugador, pero traerse para el Madrid a un tipo cuyo único currículum es haber jugado en la 2ª división portuguesa -repito, equivalente a la 2ª B española- en un equipo que quedó en la parte media-baja de la tabla.....

    Me huele más a alguna chorrada de Boberto Gómez o similar para llenar páginas que a otra cosa.

    A ver a quién le atizan del Schalke cada vez que no ganen un partido. Afortunadamente todo eso me da igual porque como ya no está aquí, a mi plin.

  • Bauleitor dijo...

    Gran fichaje el de Carvalho, aquí se acabó el toamrnos por tontos:

    -Canales 6 kilos
    -Pedro león 10 kilos
    -Kedira 10 kilos
    -Carvalho 8 kilos

    Refuerzas a la plantilla en todas las posiciones por menos de 35 kilos, igualito que el año pasado con Valdano.

    Gracias Mou.

  • Anónimo dijo...

    Para los que no hayais tenido ocasion de leeros el AS, os recomiendo leeros una carta de los lectores referente al "gran" Raul y los madridistas que le hemos criticado...

    Sin desperdicio.

    No os pongo el enlace porque estoy en el curro y no tengo acceso a la web, lo he leido en el periodico escrito.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, es que no entiendo la manía de poner como delantero centro a Benzema, de que sea un goleador, nunca lo ha sido. Es más, sus grandes años en el Lyon, incluso cuando fue pichichi de la liga francesa lo hizo jugando detrás del delantero centro, no recuerdo si en aquel momento era Fred.....

  • Juanjo dijo...

    Supongo Anónimo que te refieres a ésta:

    http://www.as.com/opinion/articulo/raul-final-autentico-senor/dasopi/20100811dasdaiopi_15/Tes

    La facilidad que tiene la gente para entregar y retirar carnéts de Madridista es antológica. Se ve que o amas a Raul sobre todas las cosas o no puedes ser madridista. Al más puro estilo Rafa Mora, me río en su cara.

    Y como digo siempre, cuando había que ser Raulista he sido más Raulista que todos ellos juntos. Pero la vergüenza y la cara dura tienen un límite.

  • Dani Buyo dijo...

    Os pongo el enlace la que se refiere el anónimo y lo corroboro, no tiene desperdicio alguno.... todo un "mandrilista" el tipo este, mandrilista de mandril -en referencia al primate-.

    http://www.as.com/opinion/articulo/raul-final-autentico-senor/dasopi/20100811dasdaiopi_15/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, si es ese..... con aficionados así, casi que es mejor jugar en el Camp Nou, total, allí ya sabes que te van a pitar e insultar porque eres el Madrid..... me imagino que tipos así se contarán con los dedos de una mano en el Bernabéu, porque lo esperpéntico sería que jugásemos contra el Schalke en Champions y que por algún casual de la vida, marcase la momia, ese gol nos eliminase y el Bernabéu se pusiese en pie.... si tal cosa ocurre, una de dos, o demolemos el estadio con la afición dentro o me borro.

  • fer dijo...

    Qué tio más cachondo ! ! !

    quiere que pierda su equipo en champions, por el beneficio de un tal Raul que echó unos cuantos años de su vida deportiva en el Madrid;

    ejemplo de lo que no quiere nadie que vuelva a ser el club.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo mejor de todo es que quiere que gane la Champions con el Schalke.... si tan bueno es y en tan buena forma está ¿porqué no la ha ganado aquí los últimos 6 años? es más ¿porqué no hemos pasado una puñetera eliminatoria de ida y vuelta en los últimos 6 años?.....

    Claro, la culpa era de Huntelaar... ah no, que ese no jugó nunca en Champions.... bueno, entonces de Robben, o de Sneijder, o de Robinho, o de Higuaín......

    En fin, esta es la afición que tenemos y así nos va.

  • Anónimo dijo...

    Efectivamente es esa la carta. Me asquea leer a supuestos madridistas diciendo esas cosas. Lo peor de todo ya no es que lo piensa, que si lo piensa no es del Real Madrid es del Raul Madrid. Lo que me quema las entrañas es que encima a los que no deseamos la gloria eterna al muer7o no somos madridistas y encima somos una panda de desagradecidos.

    En fin cuanto daño a echo la prensa con este jugador.

  • Smiguel dijo...

    Creo que lo mejor que podemos hacer es ignorar a todos esos anormale baulistas y dejar de hablar del escombro.Lo que nos ocupa y preocupa es el Real Madrid no las remoras que se han ido.

  • Jorge dijo...

    El problema es que los panfletos dijeron que Benzema era el nuevo Ronaldo o que era el delantero centro del Madrid para toda la vida.


    Como comenta Dani Karim siempre ha jugado por detrás de un punta y para NO SER delantero ha metido bastantes goles en el Lyon.


    Es decir que no es un delantero tipo killer de meter goles hasta con la punta de la po... como hacia un tal Hunletal como decía mi añorado Montes.


    Cuando se pira Valdano por favor? Como siempre digo este personaje solo puede sobrevivir en nuestro país.

    El país del cuento,la picaresca y la pandereta.


    EN Argentina hay muchos como él y en el resto del mundo obviando España le mandan a tomar por culo con su verbo de los cojones.



    Por cierto Dani por lo menos Mendes trabaja con grandes jugadores y cracks mundiales no como Ginés con el puto Salgado y la momia.

    No puede haber personaje más siniestro.


    Aún me acuerdo lo farruco y chulo que se ponía cuando rulo no fue a la Eurocopa.

    "Veremos lo que hace España sin Raúl" como diciendo que sin él España no es NADA.



    PD: Como decían ayer en fans espero que el sobreprecio por Di maria haya sido por ficharnos a Saviola,Balboa,Javi Garcia y por tener preferencia para fichar en el futuro a Dadid Luiz.

  • Dany dijo...

    No me gusta que haya tantos de Mendes en el equipo, da la sensación de ser él quien recomienda fichajes si están en su cartera de representados. Aún así voto por esperar acontecimientos, a ver qué 9 nos traemos jeje.

    Sobre lo de preguntar en la Asamblea por esa nula planificación me parece que es imposible, ya que para eso habría que ser inteligente y no dejarse embobar por Marca y AS y me da que los asambleístas no reunen esas condiciones, y así va el Madrid.

    Lo de Marcelo, pues algo normal en las Selecciones yo ya ni me asombro.

    Del Bosque para mí se ha anotado un tanto http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=723728&idseccio_PK=803

    " “Si yo fuera Pep lo que hubiera hecho es llamar a mis jugadores antes”."

  • Dany dijo...

    Jorge

    El sobreprecio de Di María fue por los 5 kilos que le sacamos por Balboa. Que después de todo, Javi García y Saviola les han dado un gran resultado. Y dudo que nos hayan dado prefrencia por David Luiz, esas cosas no se saben negociar.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, es que Guardiola llamó a sus internacionales españoles más tarde con la intención de que no fuesen a México, a ver si colaba.....

    Yo cada vez que leo u oigo que el club anda buscando un 9 me entran unas ganas de ir a una armería, pillar una escopeta y entrar en las oficinas del Bernabéu pegando tiros cosa fina..... que el verano pasado teníamos a Huntelaar, Negredo y Van Nistelrooy y cualquiera de estos tres valía a la perfección para lo que quiere Mourinho.....

  • Jorge dijo...

    Si lo de saber negociar ya sé que no viendo las condiciones de recompra con Rodrigo.


    Por otro lado soy el único ilusionado si fichamos a Llorente?

    Los piperos contentos por ser español y joven y los demás como yo contentos porque es muy bueno el chaval,joven y no tenemos un delantero de esas características.


    Seguro que Floren lo está deseando ;)


    Los de Bilbao nos tendrían mas asco o es imposible tenernos más.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, a mi Llorente me parece un pedazo de delantero centro, por lo tanto estaría encantado con su fichaje y el piperío y las chavales ni te cuento.... que si español, de la selección, que si vaya cuerpo, que si mira que camisetas pegadas lleva, que bueno que está...... no hay más que entrar en algunos foros y leer.

    Un fichaje de campanillas..... pero dudo que lo saquemos de allí, a no ser que sea por un pastón. Eso si, este es un tío que no bajaría de 20 goles por temporada en el Madrid.

  • Jorge dijo...

    Y los piperos y apañoles no dicen nada de Guardiola?

    Nuetro entrenador quedó muy bien diciendo que la culpa no es del seleccionador que la cula es de la organización casposa y ladrona cuyo nombre no me acuerdo ahora xD que pone las fechas.


    Pero se me olvidaba que Guardiola es humilde y le mola el furbol espectáculo y Mou un prepotente al que le gusta el juego ultradefensivo.



    PD: Soy el único que creo que el Barça no va a fichar a nadie y se quedará con los de la cantera?

    La hostia puede ser monumental al no tener un negro en el centro del campo.


    Ahora dicen que Ozil nada..... se lo llevará el Chelsea? O nos lo traeremos nosotros en el mercado de inverno cuando consigamos vender a Kaka xD

  • Dani Buyo dijo...

    A falta del 9 a mi hay una cosa que me inquieta y mucho ¿quién es el recambio de Xabi Alonso?...... porque en mi cabeza, si falta Cristiano, retraso ahí a Benzema, están Canales y Van der Vaart para un puesto, Di María y Pedro León para otro..... Khedira y Lass.... el centro de la defensa cubierto de sobra.... por la derecha Ramos o Arbeloa.... por la izquierda Marcelo o Arbeloa.... pero ¿quién sustituye a Alonso? ¿Gago? ..... eso me quita el sueño.

  • Jorge dijo...

    Dani a mí también me jode mucho todo lo que se hizo el año pasado largando a todos los perfiles de jugadores que el entrenador necesita.


    Por lo menos se supone que si sigue Mou para el próximo año no habrá tanto fichaje no?


    Lo que no oculto es que mi lado pipero estaría encantado con Llorente porque este chico en el Madrid los metería con la cabeza a pares.


    Aunque hay gente como a Colombiano de fans que le parece mediocre pese a no haberle visto jugar.

  • Jorge dijo...

    @Dani

    Recuerdas lo que pasó el día de la vuelta con el Lyon en casa?


    A mí también me preocupa mucho la falta de Xabi en fechas señaladas.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, visto lo visto, para la próxima temporada, salvo que soltemos a Kaka me huele que el único fichaje que habrá será el de un centrocampista para suplir la marcha de Mahamadou que se marchará libre al finalizar la temporada, poco más.

    Más que nada porque la plantilla es muy jóven y no veo necesidad de fichar nada por ningún lado.... tal vez un portero tras la salida de Dudek...

    El verano que viene la prensa se va a dar tortazos ante la falta de noticias.....

  • Dani Buyo dijo...

    A mi, más que la ausencia de Xabi Alonso, lo que me preocupa es que no tiene recambio... Cristiano estuvo lesionado, jugaron juntos Higuaín y Benzema y menudo partidito se cascaron en Valencia......

    Mis dos grandes preocupaciones son, el suplente de Xabi Alonso y el suplente de Casillas. Ninguno tiene un suplente que ofrezca unas mínimas garantías y una lesión o sanción nos deja en pelotas en dos puestos fundamentales, la portería y la creación.

    Se te lesiona uno de arriba y hay tantos jugadores y variantes que casi ni lo notas, se te lesiona uno de atrás y lo mismo, pero Alonso y Casillas a día de hoy no tienen recambio.

    Espero que Mourinho haya pensado en eso....

  • jesu dijo...

    racion de pipas baulistas del palomero iturriaga, yo por mi parte se lo he recordado...

    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2010/8/9/a-espera

  • Jorge dijo...

    Yo que fuí uno de los que se alegró de lo de Kaka ahora viendo como está el temita sería lo mismo que fichar clausulazo en mano a Llorente y a Javi Martínez.

  • Anónimo dijo...

    No esoty deacuerdo con la entrada de hoy sobre que a plantilla está equilibrada. Como bien decis falta un 9 puro, y como comentais la culpa ya se sabe de quien es.
    Pero para mi lo que mas me preocupa es el lateral izquierdo, Marcelo y Arbeloa, a Drenthe ni lo nombro porque lo veo fuera, a pesar de que ambos me gustan, uno es diestro y el otro le queda mucho por aprender para defender bien y la temporada es muy larga y es un puesto que cojea, sobre todo en una eliminatoria de champions.

  • Dany dijo...

    Tema lateral izquierdo.

    El Madrid debe vender que Marcelo es un gran defensor, ya que sino seguirá con ese sanbenito colgado a su espalda lo que provoca que todos los rivales vuelquen sobre esa banda sus ataques y claro si insistes mucho por probabilidad lo normal es que siempre consigas algo y a partir de ahí el Madrid lo pasa mal para defender.

    Con R. Carlos a pesar de no ser un buen defensor pocos extremos lo encaraban y estaban más preocupados de bajar que de subir.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Estoy totalmente convencido de que Mou quiere un lateral izquierdo.
    Desde el primer dia que va lanzando mensajes,hace pocos dias por ejemplo dijo que cole no se podia fichar porque el Chelsea no lo vendia.
    Encontrar un lateral izquierdo distinto a las caracteristicas de Marcelo es muy complicado,me atreveria a decir que es la posicion mas complicada de reforzar.

  • Pi dijo...

    Hola... Dani, echa un vistazo a este artículo sobre Mendes:
    http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/jorge-mendes-el-conseguidor.html

    Por otra parte, Mou siempre se ha acompañado de jugadores-Mendes. Es parte de su precio. Mientras no sean bluff... funciona.
    Pero si se va, o se los lleva o te los comes. The Special One es lo que tiene.
    Al menos parece que los fichados hasta ahora (algunos precios aparte) tienen su razón de ser lógica.

    PD.- Como habrás visto, hay una poderosa razón para no pedir traspasos.

    A seguir con mi últimos días de vacaciones... ;)

  • Edu dijo...

    Jesu, gran comentario el que has hecho a Iturriaga, seguro que lo ha leído pero no contestará. La cobardía en el mundo del periodismo es algo habitual.

    Dani, de acuerdo con la entrada sobre Mendes, permanezco atento a sus movimientos.

    Saludos en un verano lleno de liderazgo

  • Mou_de_White dijo...

    Dani. Comprendo ese malestar visceral por nuestra actual ausencia de un delantero ancla. Mal augurio fué la vuelta del rapsoda al club. Caso sangrante de enemigo encubierto, deshaciéndose de los jugadores válidos y manteniendo a base de compadrismo, a los protegidos indeseables.

    Cada petición expresa de Mou a cubrir en el campo, es un escupitajo directo a la cara de Valdano y salpicando a Florentino. Espero quede como un eco ante la ineptitud mostrada en una gestión del más grande club del mundo.

    Hoy los contertulios han tocado temas muy acertados...
    Por una parte, en cierta forma estoy de acuerdo con el balance en plantilla. Que a mi gusto va mejorando en equilibrio. No me queda duda de que nuestro fondo de armario es mucho mejor ahora, sin embargo tampoco dejo escapar que Mourinho quizá esté consciente de que el plantel no está al 100% de como a el le gusta para su proyecto. Balance total.

    Del mediocampo, veo a Khedira tomando el rol "Alonso" para cuando éste se ausente (ojalá y no). Pero para mí, ambos van como titulares. Intercambiando el papel de centro de balanza y jugando a los falsos box to box. Cubriendo espaldas, apoyando ataque. La verdadera apuesta de Mourinho para dejar tocado al rival y dejar que los hombres al frente den el tiro de gracia. La situación para el centro de campo la veo asi:
    De empiezo Alonso-Khedira: Mediocampo duro y técnico, pero sobretodo TÁCTICO. Hombres de despliegue e intercambio, atentos al corte y cobertura, con capacidad de asociación y nociones reales de ataque. Construcción por donde se vea. Demolición en turno. Mediocampismo total. Aqui no acusaría en falta de físico. Alonso está moldeado en el vertiginoso futbol de la premier y Khedira es un panzer germano. Un aleman total, Mourinho dixit.

    Alonso-sin khedira o visceversa: Se buscará apoyo en los hombres restantes, gago y diarrás. Lo ya mencionado en que estos serán el engrane pequeño. Cumplidores en su trabajo como mediocentros defensivos con incorporaciones espontáneas en creación y ataque. Sin embargo, trabajadores en específico debido a su carecer táctico nato.
    Un mediocampo más que cumplidor y deseado, si la pieza pequeña trabaja en lo solicitado y aportando un plus que beneficie al ataque.

    (sigue)

  • William- Madrid dijo...

    Por lo que tengo entendido Mendes es el típico tiburón que ante pone el dinero sobre cualquier cosa. Ya sabemos que del fichaje de 96 kilos por CR7 el se embolsó 10 millones y no quiso perdonar un céntimo. Está claro que quiere hacer negocio a cualquier precio. Viendo los fichajes y el dinero invertido de este verano se me hace más que extraño como Di María puede costar 25 K más 11 K en variables. Tongo del bueno (Robben 25, por mucho argentino que sea no vale ese dinero. Espero que el tema de comisiones y representantes corruptos se corte de raíz, pero con este presidente y demás negociadores creo que vamos a tener para rato....

    En cuanto a lo que dices sobre la visita de Florencorrupt a Milan supongo que al que fue a ver no fue a Moratti, si no a su coleguilla "Il Padrino" Berlusconi al que fue a decirle como le podía haber vendido al sinvergüenza, hijo de ...; ladrón; y un largo etc. de Kaka´.

    Berlusconi creo que le dijo algo así como: Fratello ti he devuelto la de Redondo, Ronaldo, Huntelaar, Emerson, ... Jiajiajiajia

  • Mou_de_White dijo...

    Sobre nuestra defensa. Tomo a Carvalho como el termómetro de Mourinho para guiar a los demás centrales. Lo veo como el elemento didáctico complementario y hombre de confianza con experiencia. Habrá muchos minutos para todos. Y el sistema de ayudas defensivas será vital, así como el aprendizaje táctico de la saga.

    Marcelo, Marcelo. Sí, se pudo ahorrar el viaje y beneficiarse del entrenamiento del Madrid. Pero bueno. CReo que el será el gran beneficiado de Mourinho. El orden defensivo impuesto por el técnico hace gala de un bloque que comienza desde arriba. Aunada a la juventud, permite incorporaciones y recuperaciones veloces. Veo a al Madrid buscando la salida que tendría Maicon pero por el flanco izquierdo. A que voy?
    No veo cercano a un lateral que supere las prestaciones ofensivas de marcelo. Que objetivamente adiestrado tácticamente puede recuperar posiciones sin que caigamos en la desgracia (apoyado por el bloque conjunto). Por lo que la explosividad que tiene y capacidad de asociación, mayores a las del pony me hacen pensar que Ramos será entrenado para ser más correcto en su posicionamiento hasta el momento en que consiga una mayor efectividad en su juego de ataque. Porque condiciones físicas las tiene.

    Saludos Crack!

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, veo que esa entrada que aportas coincide con la mía en muchas cosas, aún así, como de momento lo que tenemos es lo mejor de la cuadra Mendes y no se nos ha metido ningún paquete......

    Coincido con Dany en el tema lateral izquierdo, es más, he leído en foros y blogs otros nombres de laterales izquierdos para traer al Madrid que a lo largo de la temporada pasada hicieron partidos similares o peores a los de Marcelo en Sevilla.

  • Dani Buyo dijo...

    William- Madrid pues si, no te extrañe que fuese a eso..... menos mal que este año las altas y bajas las gestiona Mourinho.... otro verano en manos de Florentino-Valdano-Pardeza y nos hundimos.

  • Dani Buyo dijo...

    Mou_de_White el problema que tenemos con Marcelo en la derecha -no es tan malo como algunos opinan- también lo tenemos con Ramos en la derecha, innumerables las ocasiones en las que le cogen la espalda, y ofensivamente aporta menos que Marcelo..... pero con España brilla..... ¿no será culpa de Puyol y Pique?..... con el sistema de ayudas defensivas de Mourinho quiero ver este año, tanto a Ramos -a ver si separece al de España- como a Marcelo, que repito, no tiene nada que envidiar defensivamente a lo que hay por ahí en el mercado.

    A mi me da miedo cualquier centro del campo sin Alonso.... ojalá entre Khedira y el resto sepan suplirlo bien..... y espero que llegado el momento no nos ocurra como en el 2003 contra la Juve, donde tuvimos a los dos mediocentro titulares KO. A ver como va creciendo Álex Fernandez porque es la mayor esperanza que hay en la cantera para ese puesto.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Un pequeño comentario sobre el lateral izquierdo...... el Inter de Mourinho ganó la Champions jugando la final con Chivu de lateral izquierdo -y Robben se lo merendó- y en semifinales puso a Zanetti en Milan en esa posición.....

    No creo yo ni que Marcelo ni Arbeloa sean peores que los arriba mencionados. El Inter salió vivo y sin apenas daños en ambos partidos debido al sistema de ayudas defensivas, unas veces Cambiasso, otras Pandev, otras Samuel...... por eso Ramos brilla más en el lateral en la Selección que en el Madrid, por las ayudas.

    Esperemos a la temporada y al final de la misma hablamos de Marcelo y de "todos los laterales izquierdo que hay mejores que él".

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, es que no entiendo que problema hay con Marcelo ¿quién era Maicon con 22 años?...... no entiendo como piden que se ficha gente joven, que se le deje madurar, que no nos gastemos pastones en tíos que vienen ya de vuelta y al primer fallo, Marcelo a la hoguera...

    Veremos lo que progresa este año con Mourinho, de todas formas, Marcelo en manos de Ferguson durante los 3 años que ha estado aquí con los Pellegrini, Juande y Schuster y te digo yo que más de uno pedía su contratación.

  • Abraham dijo...

    Si Marcelo hubiera llegado en diciembre de 2006 al Manchester y Ferguson lo hubiera tratado como debe ser hoy seguramente seria la peticion de Mou para el lateral y 30 kilos nos parecerian pocos por un chaval de 22 años.

  • Mou_de_White dijo...

    Anónimo. Si Marcelo va en esa progresión y el bloque refleja el sistema de ayudas que Mourinho quiere implantar y aseguro que MArcelino apuntará más alto que Maicon. Ya que su potencial ofensivo me parece mayor. Y no sólo eso. La capacidad de asociación que tiene con la plantilla actual es genial.

  • Riano dijo...

    Yo a Mercelo lo veo en una gran progresión (si no recuerdo mal, el año pasado fue uno de los jugarores con m´s asistencias). Espero que este año lo confirme mejorando su aspecto defensivo. Repecto al sobreprecio de DiMaria quiero hacer una pequeña reflexión: claramente es un precio inflado, pero como lo es también lo que ha pagado el benfica por Rodrigo (6 millones por un chaval que el año pasado terminó como titular en el Castilla, pero que no inició la temporada como indiscutible en un 2da B)y los 7 millones que pagó el año anterior por Javi García. Algo huele mal con los traspasos entre ambos clubes.

  • Smiguel dijo...

    El tema con Marcelo es el que es.Si fuese español,de la cantera y se llamase como apuntaís por ahí Marcelino estaria super protegido y se le defendería a muerte.Me acuerdo cuando estaba Samuel los palos que se llevaba.Si fallaba Pavon la culpa era de la defensa,si fallaba Samuel solo era fallo de él...

  • Juanjo dijo...

    Según leo por ahí el delantero del que hablábamos esta mañana, Bebe, ha fichado por el Manchester United. No se si estará 100% confirmado.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, yo también lo he leído y parece que sólo está pendiente de la revisión médica.... menudos linces estos del MARCA jajajaja.

    Tucos, uno de los que representa es Hugo Almeida, pero a ese no lo quiero ni regalado....

  • Anónimo dijo...

    Dicen, comentan, rumorean que las negociaciones están muy avanzadas con un delantero que hizo un gran mundial...puede que se concreten lña semana que viene. Espero que sea Luis Suárez, aunque temo un Klose...

  • Abraham dijo...

    Lo de Ozil esta al caer, Marca y As coinciden, peo sobre todo del mundo deportivo que hace 2 dias ponia en portada que si pep decia si era del barcelona ahora dice que esta CERRADO por el Madrid.

    Si el fichaje es verdad em alegro, no veo a Ozil reptiendo el caso Ronaldinho por que no es tan bueno pero joderia que se convierta en un crack cule cuando podiamos haberlo fichado.



    Sobre Lady Gago, pues su pretemporada esta siendo buena, quien sabe si al final se convierte en lo que esperabamos de el, de los 3 fichajes de "niños" de las navidades de 2006 el era el mejor. Quizas dentro de 5 años miremos adelante y el tio sea un mariscal y una institucion en el Madrid, quien lo diria, yo desde luego me alegraria.

  • fer dijo...

    pero lo de las pretemporadas es muy engañoso, mira el año pasado Granero... Gago ha tenido más vacaciones, se ha cuidado en este período, ha empezado a entrenar desde el principio y ha cogido la forma mas o menos rápido, casi le lleva un mes de ventaja a muchos que han hecho mundial.

    lo que hoy es blanco mañana negro, en cuanto se igualen y regularicen el estado de forma de toda la plantilla se verá hacia dónde va cada uno.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, quién sabe...... aquí llegó Redondo y se le pitaba e hizo unas primeras temporadas infumables.... el resto de la historia ya se sabe, posiblemente el mejor mediocentro que haya vestido la camiseta del Madrid.... me pongo a recordar su partido en Dortmund y se me ponen los pelos de punta, él solito se comió al que por aquel entonces era el Campeón de Europa.

    Özil que venga, y en el mercado de invierno cedemos a Kaka al Chelsea con opción de compra por 50-60 millones.

    Bauleitor, si Mourinho hace de Gago un jugador de fútbol, le hacemos un contrato vitalicio.

  • Abraham dijo...

    No queria decirlo por que el principe fue muy grande pero sus 2 primeras temporadas fueron malas y la aficion la tomo con el.

    Si finalmente Gago triunfara seria historico el trio de fichajes de 2006, Marcelo, Gago e Higuain.

    Y un ejemplo de lo que deberiamos hacer, mas que fichar por 50 o 60 kilos estrellones consagrados fichar chavales que de verdad apunten maneras y hacerlos crack aqui.

    Higuain ya es un top mundial y le queda lo mejor.

    Marcelo puede ser el mejor LTI sin discusion del mundo.

    Falta por ver si Gago se convierte en un jugadorazo, cualidades tenia.



    Pedja era un ladron pero el tio sabia....

  • Bauleitor dijo...

    Yo creo que lo de Gago ha sido sobre todo algo mental, se vio con todo el estadio pitándole y se vino abajo totalmente y además sin partidarios en la prensa de ningún tipo, al reves, allí también le atizaban sin piedad. En un ambiente adecuado con un Mou que le diga exactametne a lo que tiene que jugar y que sepa lelvarle puede ser un jugador util.

    Y aquí quiero destacar a Marcelo, porque a él también los piperos le pitaban todos los dias y la prensa le mataba y ha sabido superar todo esto. "Me da igual que me piten", llegó a decir. Pocos con tanta seguridad a su edad te encontraras.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, lo peor del trío de fichajes que mencionas, es que Higuaín vino tras jugar apenas algo más de 30 partidos en la liga argentina, era un desconocido..... hoy es un delantero top. PEDAZO DE FICHAJE

    Marcelo también venía de jugar apenas una treintena de partidos con el Fluminense, otro desconocido. La gente lo sigue crucificando por el partido del Sevilla, pero a día de hoy hay pocos laterales izquierdo como él, con tanto margen de mejora y con esos fundamentos en ataque. OTRO GRAN FICHAJE

    Gago era "el bueno", el crack.... había sido campeón en el Mundial sub-20 en el 2005 junto con Messi, Agüero, Garay... en ese mismo Mundial estuvieron Llorente, Albiol, Silva y Fábregas entre otros, ya llevaba un par de temporadas como titular en Boca..... pero a día de hoy nada de nada.

    Como bien dices, es mejor saber rastrear el mercado ¿porqué no vuelve Mijatovic y lo atan en corto? y traerse 5-6 chavales prometedores, que si los sabes cuidar, seguramente te saldrán la mitad bueno, que andar fichando cacas por 65 millones.

  • fer dijo...

    A día de hoy Gago todavía tiene cartel = 15-20 kilos. Y esperemos que vaya a más; ojala y nos callara la boca porque también aqui hemos sido muy injustos con él.

    Marcelo definitivamente sí = 25-30.

    Higuain como dice Mou es un top = 50.

    por lo bajo, si los quisieramos fichar a los 3 ahora = 90-100 kilos.

    Y sin hablar de los holandeses que él fichó. Incluso tuvo ojo con un veterano Van Nistelrooy

    A quién hay que hacerle un homenaje por fichar bien?

    Dani, un día haces una entrada con la diferencia entre Mijatovic y Valdano, en la captación, conocimientos del mercado y negociación.

  • Bauleitor dijo...

    Y lo de Valdano es de traca, ha estado dando por culo hasta el final para que cedieramos a Canales porque según sus propias palabras "aún está verde". Menudo ojo, flautista.

    Mou ya se encargó de dejarle las cosas claras el otro día.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, para la semana que viene la tienes lista, pero voy a tener que hilar fino para que no se me escape ningún fichaje de ambos ni para meter algo que no han hecho ellos.... ya me haréis las correcciones jejeje.

  • Abraham dijo...

    Si Valdano tuviera decencia se hubiera largado.


    Fichar al trio de 2006 no llego a 40 millones y eso que sobrepagamos a Higuain (de 7 paso a 12 misteriosamente) y Gago tambien.


    Hoy en dia por esos 40 a Higuain no lo vendiamos y entre los tres podiamos sacar esos 90-100 kilos, asi se deben hacer las cosas.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor ya lo dijimos el verano pasado, de lo que diga o aconseje Valdano, hacer exactamente lo contrario......

    Valdano: Ceder a Canales

    Mourinho: Me lo quedo

    Conclusión: Al hacer lo contrario hemos acertado.

    Una de dos, o es un culé infiltrado, o es el tío más inútil que jamás haya conocido el fútbol. Se aceptan apuestas

  • Dani Buyo dijo...

    "También ficho a Drenthe"

    Drenthe era uno de los mejores jugadores de su quinta, el problema es que aquí nos lo hemos cargado.

    Si a un chaval de su edad, lo tienes un año y medio a los mandos de Schuster, media temporada con Juande y otro añito más con Pellegrini, lo normal es que, a no ser que seas un Marcelo y pases de todo, acabes desquiciado.

  • Abraham dijo...

    A Drenthe lo queria media europa y los culpables de su estado actual somos nosotros.

    Aqui nos hemos cargado ya sea por el entorno (prensa, aficcion) o por motivos 777 a gente como Robinho que lo tenia todo para ser el mejor del mundo, a Baptista que habia metido 50 goles en Sevilla y lo dejamos inservible para el futbol, gente como Huntelaar que esta missing de la depresion que se debio coger aqui....

  • Kotillo dijo...

    Pero es que no es oro todo lo que fichó Pedja, ni mucho menos.

    Ficho a Cannavaro, a Heinze, a Diarra, a Faubert, a Saviola, mas todo lo que vino de vuelta de la cantera que no sirvio para nada.

    Dilapido un pastizal porque negocio muy mal (o eso espero) y todos los jugadores por los que pujo terminaron saliendo por diez kilos mas de lo que valían de media.

    Por no hablar de que el madrid nunca consiguió jugar con un estilo definido mientras se encargo de la parcela técnica.

    No, yo no pondria a Mijatovic como ejemplo de nada, ni a Valdano tampoco.

  • Dani Buyo dijo...

    Joder es que lo de Baptista..... se cascó 50 goles en dos temporadas con el Sevilla, si no me fallan mis datos en 82 partidos.... Sin ir más lejos en esas mismas dos temporadas Villa hizo 39 goles en 92 partidos......

    Llegó aquí y como no podía jugar de segundo delantero porque eso era territorio hos7il..... pasó lo que pasó.... vamos, que si hubiésemos fichado a Villa en aquella época ahora mismo andaría por ahí perdido en cualquier equipo de medio pelo.

    Si hacemos la lista de jugadores perjudicados por el agente 007 y los destrozados por prensa y club.....

  • Dani Buyo dijo...

    Lo de Faubert es un Expediente X..... nadie se ha querido responsabilizar de su fichaje.

    Saviola llegó gratis, en un principio no parecía mal negocio.

    Por Mahamadou Diarra se peleaba media europa, sin ir más lejos un año antes él solito nos lavó la cara en el Bernabéu cuando vino de visita con el Lyon... otro jugador destrozado por la grada y la prensa.

    Cannavaro venía de hacer un mundial espectacular.... el problema es que en este santo club no se han dado cuenta que aquí no se defiende como en Italia y lo que allí son mariscales -Cannavaro- o muros -Samuel- aquí pasan como alma en pena.

    Para lo de Heinze no tengo explicación.

  • Abraham dijo...

    La primera temporada de Heinze fue buena, el problema es que su segunda temporada fue demencialmente desastrosa.

  • fer dijo...

    A Faubert lo fichó Portugal, aunque él diga que no. En aquella época Mijatovic ya no pintaba nada y había una guerra interna.

    Pero Diarra además lo pidió Capello expresamente y Mijatovic también le seguía.

    De Mijatovic lo que alabamos (de siempre) es su conocimiento del mercado, y que desde entonces no ha habido nadie con su perfil; lo que me temo que hace Don Jorge es llamar a 3 o 4 agentes amigotes para que le "peinen" el mercado y de paso sableen al club.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, por eso siempre hemos dicho que el trabajo de Mijatovic "salvando el tema de las comisiones" fue de lo mejor que se ha visto por esta santa casa en muchísimos años. Por eso siempre que hablamos de Mijatovic decimos que sería una gran idea que volviese Mijatovic, lo primero sería "atarlo en corto".

  • Abraham dijo...

    Si, y por eso siempre decimos que era muy bueno en su trabajo pero un ladron.

    Lo de Higuain fue alucinante como paso de 7 millones a 12 de un dia para otro y gente de river flipandolo.

  • Kotillo dijo...

    El mismo Sneijder fue ofrecido al Valencia por 15 kilos y a los dos meses vendido al madrid por 25.

    La medalla del trío de Diciembre de 2006 siempre se la cuelga Capello, no se que habrá de cierto en esto.

  • Abraham dijo...

    Yo tengo entendido que a Capello por ejemplo Higuain no le interesaba nada pero acepto que le trajeran.

    Casi lo mismo para los otros dos.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo dudo que Capello supiese quienes eran Higuaín y Marcelo, creo que todos olvidan que cuando se ficharon eran unos auténticos desconocidos.

    Gago si era conocido y había bastantes equipos europeos que andaban tras él.

  • Kotillo dijo...

    De todas formas a mi las apuestas por Canales y Pedro León, al igual que la del año pasado con Granero, me parecen igual de arriesgadas que las del famoso trío 2006.

    Granero de momento petardea tras su primera temporada. Canales y León, jugadores muy talentosos en mi opinión, vienen de equipos menores a precio de jugador experimentado y por el momento responden (Aunque les queda la prueba de los piperos).

    El madrid arriesga tambien con ellos, empeora la figura de mijatovic en algunas cosas pero las mejora en otras. No beatifiquemos a ninguno porque todos tienen luces y sombras.

  • Dani Buyo dijo...

    Es menos arriesgado fichar jugadores españoles que han jugado alguna temporada en la liga española, que brasileños y argentinos que vienen de la liga brasileña y argentina....

    No creo que se haya pagado por Pedro León y Canales precio de "jugador experimentado"... Por 5-6 millones que ha costado Canales el Madrid no puede fichar nada, por los 10 que ha costado Pedro León poca cosa.

    Lo de Canales se hizo porque el chaval pegó un bombazo tremendo con el Rácing -de esos que se ven muy de vez en cuando- y entre que el chaval es merengue y que estaba libre, se hizo la operación. No me parece una labor de rastreo ni nada por el estilo, simplemente fichamos un tío que terminaba contrato al finalizar la temporada y que estaba siendo una de las sensaciones de la liga.

    A Pedro León ya le hemos visto sus virtudes y defectos en el Getafe, por lo tanto, nula labor de rastro.

    Mijatovic tiene luces y muchísimas sombras, pero intentar compara los fichajes de Marcelo o Higuaín con los de Canales y Pedro León me parece fuera de lugar.

  • Dani Buyo dijo...

    Arriesgado es lo que ha hecho Ferguson, gastarse 9 millones en el tal Bebé cuando el tío no ha jugado un sólo partido en la primera división portuguesa. Le podrá salir bien o mal.

    Gastarse 6 en Canales ó 10 en Pedro León es un riesgo mínimo. Incluso si te salen malos, la inversión es recuperable debido a la juventud y al mercado que tienen.

  • Kotillo dijo...

    Pues para mi es similar el nivel de riesgo. Canales no llego a jugar la temporada entera en el Racing y se queda en el equipo teniendo por delante a Granero, VdV y a Kaka. Has pagado cinco millones por un jugador con muy poca trayectoria en primera, que necesita minutos para no correr el riesgo de estancarse y que tiene a dos internacionales por delante. Veo logico que ante este panorama Valdano opte por dejarle cedido en el Racing cogiendo minutos y experiencia.

    León se ha ido con la clausula, el precio me parece correcto, pero sigue siendo un jugador que pese a su exquisita técnica aun no ha lidiado con torazos como los que le va a tocar lidiar aquí, que según dicen tiene poco fondo físico en un equipo que tiene un calendario cargadisimo. Este si tiene experiencia en primera sin embargo y eso le resta riesgo, pero tambien tenia experiencia Granero, hizo una pretemporada e inicio de temporada muy bueno y luego termino por deshacerse como un azucarillo. Ademas venia del mismo equipo que León. Riesgo tambien tiene.

    Marcelo ya había debutado con la selección brasileña, al igual que Gago con la albiceleste. Higuain si fue bastante arriesgado, aunque su irrupción en el campeonato Argentino también fue fulgurante.

    Excepto por el hecho de ser españoles y jugar aquí, el riesgo existe en todos los casos. Me alegro mucho de que el club tome estos riesgos cuando es un equipo que puede optar claramente por jugadores contrastados, que seria lo fácil. Pero al igual que alabamos a Mijatovic por lo de 2006 espero que alabemos a la directiva actual si al final estos jugadores responden como todos queremos que lo hagan.

    Saludos.

  • Abraham dijo...

    Es que lo de Canales y Peter Lion es perfectamente recuperable estando el Benfica de por medio que le vendimos a Rodrigo por 6 kilitos...

  • Dani Buyo dijo...

    "Marcelo ya había debutado con la selección brasileña, al igual que Gago con la albiceleste. Higuain si fue bastante arriesgado, aunque su irrupción en el campeonato Argentino también fue fulgurante."

    Pues no, Gago no había debutado con la albiceleste absoluta, debutó el 7 de febrero de 2007 y nosotros lo fichamos creo que en noviembre o diciembre de 2006

    http://www.eluniverso.com/2007/02/07/0001/15/E2DE9C5D041A45F984AC211CE4AE5AAE.html

    Marcelo si había debutado, pero en la liga brasileña apenas había jugado 30 encuentros. Fichar algo así de Brasil es un cara o cruz.

    Aún así, el tema es que estamos todos contentos viendo como el club, en una época u otra, en lugar de gastarse millonadas en Kakas, apuesta por jóvenes jugadores que todavía no son nadie en el concierto internacional.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, fíjate que yo también pensaba que Gago había debutado, pero no se porqué algo me decía que no y así ha sido.

    Sin embargo no recordaba que Marcelo hubiese debutado ya contra País de Gales y además hubiese hecho un gol.

    De cosas que pasaron hace casi 3 años es difícil acordarse. Lo de Higuaín lo teníamos más fácil, más que nada porque debutó como aquel que dice, hace 3 días.

    Saludos crack

  • Abraham dijo...

    Higuain es para nosotros lo que fue Kaka para el Milan o Cristiano para el Manchester, te gastas los dineros en una promesa y lo conviertes en un crack mundial, si te lo quedas bien pero si lo vendes sacas un pastizal.

    ¿cuanto costaria fichar a Higuain? si en vez de ser Valdanez el que le pone precio (estos por 30 lo venden...) fuera el Manchester u otro club serio.

    De 50 no baja y seguramente se negarian a venderlo.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, viendo que por Villa se han pagado 40 millones de euros y es seis años mayor que Higuaín, creo que estaríamos hablando de un precio situado entre los 50-60 millones de euros.

    Si este año sigue su progresión y marca 25-30 en liga y 5-6 en Champions, estaríamos hablando de mínimo 60-65 millones.

  • Anónimo dijo...

    Abraham 12 de agosto de 2010 13:35

    Higuain es para nosotros lo que fue Kaka para el Milan o Cristiano para el Manchester, te gastas los dineros en una promesa y lo conviertes en un crack mundial, si te lo quedas bien pero si lo vendes sacas un pastizal.
    --------------------------

    Es que eso es lo que debería ser siempre el Madrid

  • Kotillo dijo...

    No todos los jóvenes prometedores terminan siendo lo que inisnua su potencial. Que se lo pregunten a Wenger.

  • Hackney Grove dijo...

    Buenas Dani, sigo de vacaciones y con poco acceso a ordenadores lo que me impide comentar todo lo que quisiera aunque siga leyendo tus entradas. En el caso de esta imposible no comentarla aún con dificultades, pedazo de entrada...

    Tema Mendes. Lo que me preocupa de esto es que en el Real Madrid siempre tiene que haber un representate que se tire todo el día ahí, primero fur Vekik, luego el buitre de Carvajal y ahora el portugués. Lo único que no me preocupa por ahora del tema es que al menos este trae a jugadores que son interesanes para el entrenador y que el entrenador pide a jugadores que le interesan por criterios profesionales no de por amiguismo con su repsentante. De momento lo veo así, como dices, como una coincidencia incluso positiva aunque como dices, si en un futuro el madrid sigue poniendo ojos en representados de Mendes habrá que empezar a mosquearse.

    Tema 9. Otra vergonzosa operación que vuelve a dejar en evidencia al trio de panolis. Imagínate que acabamos pagando 25 o 30 por Llorente cuando hace un año dejamos salir a un jugador de idéntico perfil, Huntelaar, o trayendo a uno que pasa los 30, Mario Gómez, cuando teníamos al mejor delantero veterano, Ruud, pues me temo que así será y es que con Valdano y Pardeza asesorando a Florentino esto es lo que hay...espero que Mou se quede muchos años aquí...muchos necesita para arreglar todo el entuerto que han liado en tan solo un años los trillizos

  • Abraham dijo...

    Este año se me hace imposible pensar (salvo lesion) que Higuain no vuelva a meter MINIMO mas de 20 goles en liga, si le sumamos que creo que tras el mundial el tio va a explotar en champions, puffff.

    Un tio que mete mas de 20 goles en liga como poco durante 3 años (22 y 27 las dos ultimas) y encima en champions moje igual sumado a su edad...pues si, 50 kilos son hasta pocos.

    Mas cuando de Holanda o ligas menores en cuanto un tio mete dos temporadas mas de 20 goles se pagan burradas por el.

  • espabilado dijo...

    Bajo el título algo así como que el delantero que va a fichar el Madrid no será ningún tanque esto dice el Mundo Deportivo;

    "MD ha podido saber de fuentes próximas a la cúpula madridista que el delantero no será ninguno de esos 'tanques', como insisten algunos medios, sino más bien todo lo contrario. El atacante que viene en camino es un joven jugador de calidad contrastada que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica y que lo hizo a gran altura.

    El fichaje está totalmente cerrado y sólo existe la duda de si se incorporará esta temporada o lo hará a la siguiente, cuando finaliza su contrato. La decisión depende del atacante en cuestión, ya que podría demorar un año su 'aterrizaje' en el Bernabéu, en agradecimiento al excelente trato que le está dando su actual club, con el que no quiere quedar mal.

    Si finalmente recala este verano en el Real Madrid, el club merengue pagaría unos 18 millones de euros por el traspaso, mientras que si espera un año llegaría al Santiago Bernabéu con la carta de libertad en el bolsillo"

    Ahora el nombre del jugador como podeis comprobar no aparece por ningún lado. Blanco y en botella ¿No?

  • Kotillo dijo...

    http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={FE60904B-C2A8-4E60-9B05-700DBBC29BBC}&section=playerProfile&teamid=&bioid= 94383

    ¿Owned?

  • Anónimo dijo...

    No, se refiere a esta noticia del Daily Express de 9 de Julio

    http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={C7DF7CEC-3BC3-4859-A3FD-FE4AAD215DD8}&newsid=6650611

  • Jorge dijo...

    Lo que es lamentable y que dice poquísimo de la estructura del club,de la afición y todo lo que rodea al Madrid como la prensa por ejemplo es que Higuaín se reinvente y siga mejorando año por él.

    Este chico es hoy en día un pedazo de jugador por instinto de superación y superviviencia.

    No ha tenido ninguna facilidad desde burlas por parte de la afición,la prensa diciendo todo lo que fallaba,viendo como un muerto viviente tiene más minutos que tú,etc,etc.

    Por ejemplo Cristiano fue moldeado por el tito Fergi.

    Ya me gustaría a mí tener a más entrenadores en la cantera que supiesen moldear a jugadores o crear x perfiles como sé que hacen en el Barça.


    Si os dais cuenta en el Real Madrid no salen especialistas.

    Ven que un chaval tiene talento y en vez de intentar crear un perfil de jugador determinado lo dejan en libertad xD


    No tenemos escuela de delantero centro ni tampoco de medio centro.

    Lo único que parece que teníamos era escuela de porteros.


    Es muy triste todo esto.


    Para cuando la profesionalidad llegará a nuestro Madrid? Ves que todos los equipos aunque sean pequeños como es el caso del Villarreal tienen una estructura profesional y nosotros anclados en el pasado.


    Acaso tenemos que clonar a Mou para que sea el presente,director deportivo,encargado de la cantera y entrenador de cada equipo de la cantera?



    Joder hágamos como el Barça y creemos perfiles en determinadas demarcaciones o como el Sporting de Lisboa que crea especialistas de banda.

    O las escuelas brasileñas que a mí entender "crean" los mejores laterales del mundo aunque sean monjas defendiendo xD

    Siempre será más fácil aprender a defender que aprender a atacar.


    Tan difícil es joder?


    Somos una puta banda desde hace muchos años por mucho que diga Eugenio que TODA la culpa es de Florentino.


    Que me diga a mí que estructura de club y proyecto tenía Lorenzo Sanz por ejemplo.

    Hay que recordar lo que se tardó en ganar la séptima coa de Europa?

  • Abraham dijo...

    Eso es una verdad como un templo, a Higuain lo consideramos de la casa y es como "nuestro", se hizo hombre futbolisticamente aqui y todo el rollo pero la verdad es que el chaval se a hecho solo a base de trabajo y fuerza de voluntad,como si de un entrenamiento espartano fuera el Madrid le sometio a el y a otros a la prensa, al piperismo, las comparaciones con otros jugadores (Ronaldo el gordo) y a la tirania de la ra7a, pero como pasaba con los espartanos, solo los mas fuertes sobrevivian e Higuain lo es.

    Sinceramente, no nos lo merecemos, con Marcelo 3 cazos mas de lo mismo.

  • Jorge dijo...

    El problema es muy GORDO y viene de muchos años atrás.


    El sueño que tengo es que cuando se marche Mou (Espero que llegue a cumplir su contrato aunque lo más seguro es que esté dos años y se marche al Manchester) venga Wenger al Madrid a jubilarse y le den las llaves del club y se ponga a profesionalizar la cantera.


    Yo sé que soy muy pesado pero estoy seguro que Wenger dando unos cursillos a los entrenadores de la cantera,supervisando,fichando a muchos ojeadores que miren por todo el mundo,etc,etc se podrá mejorar.


    Siento la chapa y siento ponerme tan pesado pero jode que el club de fútbol más grande del mundo mundial esté tan mal estructurado y aún no se quiera modernizarlo.


    Yo siempre pongo el ejemplo del Villarreal. Un pueblo y tiene la cantera en segunda manteniéndose, ojeadores por todo el mundo y sobre todo controlado muy bien Brasil, buena cantera, residencia, buena secretaría técnica,etc,etc


    Tan difícil es hacer la maldita residencia de una puñetera vez? Que al final el Barça acabará antes la nueva que están haciendo que nosotros la primera.


    Para que tanto terreno en la ciudad deportiva? No me explico como un club tan poderoso tanto econonícamente como políticamente no es capaz de aprovecharse de todas las facilidades que puede tener para dar un gole en la mesa y sodomizar a todo el mundo ;)

  • Jorge dijo...

    @Abraham

    Exacto por eso no quiero que se baulice al conocer de primera mano como es la casa de putas del Real Madrid y lo que sirve para que te consideren un ídolo como el puto raulito de los cojones.


    Por cierto sabemos algo de Zidane? No me digáis que no podría dar unas cuantas clases de controles o conducción de balón a los chavales.

  • Anónimo dijo...

    Jorge define tu modelo porque para que Zidane de clases de control eso lo hace cualquier ex-jugador de Primera División.

  • Anónimo dijo...

    Tema Mendes. Lo que me preocupa de esto es que en el Real Madrid siempre tiene que haber un representate que se tire todo el día ahí, primero fur Vekik, luego el buitre de Carvajal y ahora el portugués.
    ----------

    sonrojate con esto de elconfidencial.com

    El Real Madrid de Florentino, en 2004: 'Nunca negociaremos con Mendes ni con Carvalho´
    http://www.elconfidencial.com/deportes/madrid-florentino-nunca-negociaremos-mendes-carvalho-20100812-68509.html

  • Abraham dijo...

    Segun Queipo (con foto y todo xd) este lunes y Martes se reunio con el Madrid y Mourinho un tal Gueïda Fofana, centrocampista frances de 19 años capitan de la seleccion sub19 que derroto hace una semana a españa y una de las promesas de su pais.

    Al parecer podria cerrarse el fichaje, no se si sera cierto, pero hoy que hablabamos precisamente de fichajes de jovenes promesas salta esto.

  • Jorge dijo...

    @Anónimo

    Liderazgo? :)

    No sé que tendrá que ver el modelo de gestión para que Zidane vaya unas tardes a la semana a dar unos cuantos toques al balón.


    Pero vamos que si para tí es lo mismo que un chaval le enseñe a Zidane x cosas que pepito grillo pues será así.


    Seguramente la forma de controlar y conducción de balón todo el mundo lo hace igual de bien que Zidane.

  • Jorge dijo...

    Sabías anónimo que por ejemplo el pistolero Andersson que jugó en Barça y Villarreal entre otros equipos enseña a mejorar el disparo con las dos piernas en el primer equipo del Lyon y en la cantera?

  • Mario dijo...

    @ Jorge. Cuántas veces lo hemos repetido? Tiene que ser triste esperar con ansias a que se acabe la etapa de Mou para que venga Wenger y se empiece a gestionar como Dios manda la cantera con ojeadores internacionales y con una residencia para que estén los chavales..Esto habla muy mal de nuestros dirigentes y del club en general.
    Y si a Wenger por un casual se le acaba el gusanillo de entrenar ya sabe que aquí será bienvenido,será una especia de Mou, aire fresco que haga levantar la mugre en lo que se ha convertido la entidad y la estructura de club.

  • pokemonero dijo...

    Yo no fichaba al señor Arsene "3 ligas en 14 años" Wenger ni loco, que encima ha tenido la cara de rechazarnos unas cuantas veces y faltarnos al respeto como institución

  • Abraham dijo...

    Pues si, al fin y al cabo si miramos los resultados solo gano 3 ligas y 4 copas en 14 años.

    El Madrid con la mierda de directiva que tiene pasando mil jugadores por aqui y 300 entrenadores en ese tiempo, aun con toda esa inestabilidad gano bastante mas.

  • Mou_de_White dijo...

    Por favor. No puedo creer que en un blog donde comentan madridistas de bien, aún lloran por Wenger. Y más esperando a que finalice la era de Mourinho, siendo que es lo mejor que nos ha pasado a nivel club en muchos años.

    Lo más alto que ha llegado Wenger es a una liga imbatible, con una escuadra de "ensueño". El arsenal en ese entonces prácticaba fútbol bonito y efectivo. Pero no hizo más. Quiero ver desde que empezaron a salir las referencias si la escuadra de Wenger ha ganado algo que no sea la cocacolacup. No dudo que la cantera de Wenger sea mala, sin embargo no debe ser referencia para nosotros. Quizá admirable la gestión para buscar talento pero tanto para rogarle cuando ya nos ha mandado a volar el francés...

    Me quedo con Mourinho y sus copas de europa, su instinto ganador y su búsqueda de resultados, su afán por formar grupos de profesionales comprometidos, por gente que se muera junto con el dándolo todo en el campo. Caramba, que en las plantillas que ha tenido Mourinho nunca había reunido tanto talento.

    Y no intento polemizar ni atizar. Sólo que ha cosas que deben quedar claras. Y me queda claro que quizá Wenger sea muy buen gestor, pero de eso a 6 años en sequía más que total...

  • Anónimo dijo...

    Hablando de madridistas de bien, el Schalke quiere ganarles a Blackburn Rovers, Rubin Kazan y Getafe (su presidente solo le traería cedido) para fichar a Güiza. Se esperan opiniones.

    http://www.goal.com/en/news/15/germany/2010/08/10/2064290/schalke-interested-in-fenerbahce-striker-dani-guiza-report

  • Mario dijo...

    Vamos a ver que quede bien clarito.. yo no quiero que finalice la etapa de Mourinho,apenas acavamos de empezar y ya vemos lo que ha logrado,ha hecho más por el club en lo que lleva aquí que la Ra7a y Puti en 15 años..
    Yo sugiero a Wenger como director de cantera, un tío que tiene una extensa red de ojeadores internacionales y no se lo piensa dos veces a la hora de darle bola a los chavales ya que Fergie se jubila,podria tomar el mando como mánager de la cantera.
    Por otro lado vaya equipazo se está montando el City,han fichado a Ballotelli y se rumorea que Adebayor podria venir al Madrid..
    con Touré Yaya ,Ireland,Silva,Jhonson,Wright Phillips y Ballotelli cuidado con este equipo que tiene una pinta espectacular.. mimbres no le faltan..

  • Mario dijo...

    y más viendo el estropicio que se está cometiendo en la cantera con Ramón Martínez:enchufismo con los entrenadores,los jugadores son petardos hijos de pijos que quitan el sitio a otros chavales y se van a otros equipos y encima no hay ojeadores internacioneles porque se confía en los chavales de Madrid...
    La cantera está como un puto solar,aún no entiendo como quedan joyas como Sarabia..

  • Mou_de_White dijo...

    @ No lo tomes a mal Mario, pero creo que no trago mucho al francés.

    Y curiosamente, alrededor del mundo, los nombres de Alonso, Benzema, Kaká y Ronaldo ahuyentaban muchisimo más y mira como nos fué. Mucho tendrá que ver el técnico y precisamente en el city no veo a un primerlinea en el banquillo. Como pele, pues.

    Saludos.

  • Mario dijo...

    Y entonces a quién fichamos para que ponga un poco de orden a la cantera a Guardiola?? o clonamos a Mourinho de director de cantera? a Del Bosque?a Míchel? Jajajajajaja.. con éste último descenderíamos a regional...

  • Jorge dijo...

    Mario y yo estamos hablando de gestión y "moldear" jugadores.


    Mucho reirse de Wenger y tal pero creo que en cuanto a gestión de club con el poco dinero que tiene creo que no lo hace nada mal ya que cada año tiene crios.


    Yo aún me acuerdo de sus invencibles.


    Pero vamos si algunos piensan que es un mediocre por no ganar un título durante bastantes años entonces lo será.


    Veremos lo que hace el City.....

  • Mario dijo...

    Vuelvo a repetir el mensaje anterior :Cuántas veces lo hemos repetido? Tiene que ser triste esperar con ansias a que se acabe la etapa de Mou para que venga Wenger y se empiece a gestionar como Dios manda la cantera con ojeadores internacionales y con una residencia para que estén los chavales..Esto habla muy mal de nuestros dirigentes y del club en general.
    Y si a Wenger por un casual se le acaba el gusanillo de entrenar ya sabe que aquí será bienvenido,será una especia de Mou, aire fresco que haga levantar la mugre en lo que se ha convertido la entidad y la estructura de club.
    Por cierto ,"apenas acavamos..."me hace daño a la vista hasta a mí ,acaBamos..

  • fer dijo...

    Para gestionar la cantera no hace falta tener un meganombre o un superclase, hace falta sentido común, visión de club y coordinación con el primer equipo.

    Lo de la creación de perfiles específicos.

    Es suficiente con gente de la casa (buena de verdad) y que estén en comunicación continua con Mourinho; Karanka es un enlace. Hace falta creer de verdad en la cantera, hacer de una ved la residencia (e incluso colegio-instituto) para que todos los que vengan de fuera no se queden en "buscate la vida y ven a entrenar", y luego entrenadores competentes con espiritu de club.

    Con todos los respetos a mi Wenger no me enseñaría nada de cantera, porque no tiene que ser dificil aplicar el sentido común. Y que tampoco el franés es la panacea, veo con más vista a Fergusson que a éste.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB