A acabar con el gafe

10 de noviembre de 2010 23 comentarios
Gafe: Dicho de una persona: Aguafiestas o de mala sombra. Si aplicamos esa acepción a nuestro club, podríamos definir el gafe como la época que transcurre entre los veranos de 2003 y 2010, más conocida como "Nacional Baulismo Pipero". El gafe comienza con la llegada a la capitanía del siniestro personaje y todos esperamos, al igual que ocurrió con la Selección Nacional, que el mismo desaparezca con su marcha. A tal efecto, esta temporada hay dos fechas marcadas en el calendario (una aún no se conoce) para acabar con el "gafe", una de ellas es hoy, la otra se conocerá tras el sorteo de octavos a celebrar el 17 de diciembre, aunque vayan apuntando, porque será uno de estos cuatro días (8, 9, 15 ó 16 de marzo del 2011). El rastro de destrucción dejado en Champions por el palmero mayor es visible desde el espacio, 7 años de capitanía, 6 cayendo en octavos, pero ¿y en la Copa?.....

En Copa ya recordarán lo del año pasado, eliminados por el Alcorcón de 2ªB tras caer 4-1 en el global de la eliminatoria. Si retrocedemos otra temporada, es el Real Unión, también de 2ª B, el que nos vuelve a apear tras un resultado acumulado de 6-6. Dos ediciones consecutivas cayendo en la primera ronda que participamos (dieciseisavos) ante equipos que militaban dos categorías por debajo de la nuestra, supongo que algún día los socios de Grefusa abrirán los ojos y percibirán el daño y el ridículo histórico hecho durante esta oscura época. Si quieren seguimos navegando por la Copa, porque en la edición del 2008 en primera ronda nos costó la vida eliminar al Alicante (también de 2ª B), 3-2 y gracias tras la suma de ambos encuentros, obvia mencionar que en octavos el Mallorca dio cuenta nuestra. En 2007 tras eliminar al Ecija, en octavos caemos ante el Betis tras empatar a cero en Sevilla y a uno en el Bernabéu, de risa. 2006 es el famoso año en el que vamos a La Romareda en semifinales y nos llevamos un 6-1 sonrojante, aunque en la vuelta a punto estuvimos de realizar una remontada épica, un gol faltó para acceder a la final, nos quedamos en 4-0. En 2005 es el Valladolid nuestro verdugo, 0-0 en Zorrilla y sonrojante 1-1 en le Bernabéu (calcado a lo de 2007) y por último la última final jugada, en 2004, donde, a pesar de jugar los últimos 23 minutos de la segunda parte y los 5 primeros de la prórroga en inferioridad (hasta que el amigo Putiérrez hizo una de las suyas) fuimos incapaces de derrotar al Zaragoza.

Hoy, casi todos españoles

Y hasta aquí el resúmen de nuestras actuaciones en Copa bajo la capitanía de "cara vinagre". El listón está tan bajo que ganando hoy por un pírrico 1-0 superaremos lo realizado en las dos ultimas temporadas, esperemos que los Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Granero, Pedro León, Canales y Benzema hagan como hicieron los Xavi, Iniesta, Torres y compañía con la Selección y borren de una vez por todas el "gafe" que tenemos subido a la chepa, algo que se entiende tras llevar 7 años capitaneados por un jorobado. Todavía quedan por dilucidar dos puestos en el once titular, uno en el centro del campo, que bien podría ser Mahamadou Diarra, tal vez Lass o incluso Xabi Alonso (me gustaría ver a Álex Fernández), el otro, previsiblemente lo ocupará Higuaín ya que a su compatriota Di María le hace falta descanso. Esta noche a las 20:00 en el Bernabéu, si no hay prórroga (sólo la habría con 0-0) sobre las 22:00 la solución, el empate con goles nos deja en la cuneta.

Mala leche


Benzema: "Le daré hoy las gracias a 'Mou' con goles"

..... a ver si hoy eres muy educado

Mala leche II

La sequía en Copa ya dura 17 años

..... la 93/94 y las 16 temporadas del "gafe"

Mala leche III

Van der Vaart volvió a marcar y ya acumula 5 tantos en la Premier, a sólo 2 de los pichichis

..... Bienvendido III

23 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Incrieble lo llorones que estan en Culelandia.

    Mirar la ultima entrevista a Pique llorando por el arbitraje y dejando algunas perlas de chuleria/prepotencia mas propias de cristiano ronaldo (segun ellos)

    Hoy al Murcia hay que meterle 6.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Llorando por el arbitraje?...... sin comentarios.

    Dicho esto, lo que deben hacer los clubes es, en lugar de andar quejándose de lo malos que son los árbitros, plantarle cara a la UEFA y a la FIFA para que de una vez por todas se instale la tecnología y se dejen claras las normas y reglas, ya está bien de no ver fueras de juego como el de Inzaghi, o penaltis como el de Xabi Alonso o Simao.

    Al Murcia meterle menos de 3 ó 4 es hacer el ridículo, ojo, que son un buen equipo, pero si no hacemos eso ante un equipo que está en 2ª B ¿qué podemos esperar de nuestros suplentes?

    Saludos

  • Mario dijo...

    Pues a nuestros suplentes les costará arrancar como les costó arrancar a nuestros titulares en los primeros partidos,aún así , cabe decir que los titulares aún no teniendo los automatismos necesarios y no sabiendo bien a lo que jugar pudieron ganar en Mallorca y Levante si Higuaín o Cristiano hubiesen afinado su puntería.

    En Murcia lo mismo ,tuvimos dos claras a pesar de no cuajar un buen encuentro y se desaprovecharon.

    A mí lo que me hace gracia es reírse de la categoría de los rivales flojos ,un Murcia te puede salir a cuchillo ,yendo al límite ,presionando y no dejándote jugar y ya es un fracaso el empate,
    sin embargo , todo un Sevilla ,un Sevilla!!! fue al Camp Nou como una hermanita de la caridad y esa victoria tiene que ser meritoria porque le has metido 5-0 al Sevilla.. pues no,si el equipo grande no juega un pimiento y es blandito como él sólo lo es y esa victoria por ese saco de goles "es ficticia " porque sólo se ha visto a un equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, me huele que esta noche más de uno va a salir enchufado si quiere seguir jugando el resto de la temporada.

    Benzema se está jugando la titularidad con Higuaín, Granero, como no haga hoy algo, ya se puede olvidar de jugar en liga o Champions, y así unos cuantos más.

    En eso tienes razón, te viene un 2ª B con un buen planteamiento a comérselo todo (Alcorcón o Real Unión) y te amarga la noche, por contra, a veces tiene viene un primera y le acaban cayendo media docena.

  • Abraham dijo...

    Al parecer va a jugar Diarra y ya estan en la radio echando espuma por la boca por colocar al Mali, que tenian que poner a Xabi o no genera futbol el Madrid.

  • Fer dijo...

    El Pique tampoco es que sea un cráneo privilegiado, pero si que actúa de vocero de su amo. Este dice lo que el educado y humilde no se atreve a decir.

  • Fer dijo...

    Dani,

    En la eliminatoria del ECIJA estuve en los partidos, me costo menos el viJe a Madrid y la entrada que el robo que nos atracaron con los previos en el San Pablo.

    Lo que llovió aquel día, goles de Cassano y Nolito (el del barca)

  • Berri dijo...

    Completamente de acuerdo con lo que dice Mario...

    A mi lo de que por las distintas categorias me da lo mismo. Cierto que se debería notar la diferencia de calidad... pero un equipo conjuntado en el que siempre juegan los mismos, es decir, los 11 titulares del Murcia, pueden poner en aprietos a un 11 de circunstancias que no estan en plena forma por el ritmo de partidos, que apenas se conocen, etc... (el Madrid). Lo que nos ha pasado estos años. Si además le sumas que ni los titulares saben a que jugar, que es lo que nos pasaba años pasados, resultan batacazos en copa año sí, año también.

    Este año, por más que los 11 suplentes anden perdidos en la luna de valencia, tienen los mecanismos defensivos. Se vió en el partido de ida. Les falta afinar un poco cara a porteria. Con eso, yo creo que el partido se decantará para el Real Madrid por 1 o 2 cero. El Madrid de las rotaciones o de los suplentes está en el mismo estado que el Real Madrid de los titulares contra el Levante, Osasuna, Depor o Espanyol por poner ejemplos. Ganaremos por pegada y seguridad defensiva.

  • Dani Buyo dijo...

    20 minutos para comenzar el partido.

    Fer, Nolito, el canterano del Barça ejem.....

    Berri, en efecto, tal y como ha dicho Mario, un conjunto, por muy 2ª B que sea, si está bien armado puede ser muy peligroso, aunque tras lo visto en la ida, si no ganamos por 2 ó 3 goles, me se de más de uno que no volverá a jugar.

    Abraham, o sea, que si Mourinho no rota, es malo y no tiene ni idea, y si da descanso a Xabi Alonso, también..... en fin, el nivelazo del periodismo.

  • Abraham dijo...

    El problema dani es que a los periolistos se le han roto los esquemas, Mou no solo no es ultrafedensivo (cualquiera que vea Futbol internacional y su Chelsea lo sabria) si no que juega bien y ademas, de manera diferente al barcelona.

    A toda la secta del tiki taka se les ha roto los esquemas.

  • Dani Buyo dijo...

    Siguen los periodistas criticando, ahora, porque se juega con el balón de la Champions..... lo dicho, el nivel del periodismo deportivo en España es patético.

    Suerte que en los blogs se encuentra a gente tan interesante como Berri o Jarroson (en Fans) que dan cursos gratuitos de periodismo deportivo cada vez que escriben.

  • Dani Buyo dijo...

    2-0 Higuaín en un flagrante fuera de juego posicional de Sergio Ramos. El árbitro, de largo, lo peor que he visto en esta temporada.

    4 amarillas para el Madrid sin haber un juego especialmente duro, Mourinho expulsado y el segundo gol, para los que no lo hayan visto, es el fuera de juego posicional más claro que se ha visto en mucho tiempo, dispara Higuaín y Ramos está al lado del portero, estorbándolo.

  • espabilado dijo...

    El arbitro lamentable, Ramos estorba al portero y eso no debía de haber subido al marcador. Me da rabia estas "ayuditas" porque solo sirven para tirarnos más mierda encima de la que ya normalmente nos tiran.

  • Abraham dijo...

    Yo espero que metamos 4 en la 2º parte y no tengamos que aguantar a nadie diciendo que el arbitro nos regalo la eliminatoria.


    Arbitro super tarjetero solo para el Madrid y que buscaba su minuto de gloria expulsando a Mou.

  • espabilado dijo...

    Ha participado en el segundo gol,ha estorbado de puta madre al portero. Vamos que por su culpa nos tenían que haber anulado el gol.

  • Dani Buyo dijo...

    Sergio Ramos ni fu ni fa.

    El pase de Di María en el gol de Cristiano vale el precio de la entrada. Algunos ya decíamos que el argentino era un jugadorazo, ventajas de verlo jugar en el Benfica y con Argentina.

    Benzema ha tirado el penalti muy bien, muy participativo, eso si, le falta instinto asesino cara a portería.

    El arbitraje lamentable.

    5-1 y a octavos.

  • fer dijo...

    dani,

    un directivo del Ecija balompie de aquella epoca me contaba que tenía que salir casi todos los viernes noche y sacar al Nolito de los bares, el niñato quemando billetes, creyendose el amo. un ronaldinho de segunda división.

    luego se venderá la historia de que era canterano del barça de toda la vida, cuando creo que se fichó en la 2008-09.

    igualita esta entrada que la del año pasado, que por cierto fue en la que tuve el primer contacto con tu blog.

  • Abraham dijo...

    Atentos a las palabras de MOU, toque muy serio a ciertos jugadores:



    Para el portugués, él ya era consciente de que jugardor iba a rendir en el encuentro ante el Murcia : "Mi equipo no ha sido una sorpresa para mí. Quién iba a jugar un gran partido sabía que lo iba a hacer, y quién no ha jugado un gran partido sabía que no lo iba a jugar".

    El técnico justificó este argumento ya que les ve trabajar todos los días: "Lo sé porque trabajo con ellos todos los días. Los que trabajan a tope, están en condiciones de jugar bien. Los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien".

    Además, Mourinho dejó caer que tenía que convencer a alguna persona del rendimiento de algunos jugadores: "Les he puesto porque quería darles una oportunidad, dar descanso a otros jugadores y tener más argumentos en mis manos para poder combatir algunas mentalidades que necesitaban ser combatidas".

    Respecto a este tema, por último, Mourinho dejo claro que al jugador que no le ha convencido se lo dirá: "Estoy preparado para mañana decirle el jugador a la cara como juega".



    Hoy mas de uno no duerme.

  • Abraham dijo...

    Y el Padre de canales en la cope:


    El padre de Sergio Canales, 'Gelo' Canales, ha señalado, en declaraciones a la Cadena COPE, que su hijo "tiene falta de confianza y no se atreve a hacer cosas", cuestionado sobre las palabras de José Mourinho referiéndose al papel del cántabro en el partido de Copa ante el Murcia.

    "No estoy enfadado con Mourinho, no soy quien para hacerlo. Mi tarea es recuperar la cabeza de Sergio, él tiene que pelear con su cabeza, porque sabía que esto iba a ser duro", ha declarado.

    Asimismo, sobre la posibilidad de irse cedido en el mercado de invierno, Gelo ha dejado claro que "hablar de estas cosas en noviembre es prematuro, lo que pueda pasar en enero ya se verá, pero no se nos ha pasado por la cabeza", concluyó.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB