Smokin' balls

18 de noviembre de 2010 9 comentarios
Estimados lectores, ya tenemos todos los emparejamientos de Copa desde octavos hasta la final, y como uno no quiere ser mal pensado, nuevamente la suerte ha vuelto a sonreir a un equipo. Resulta curioso como seis de los primeros siete clasificados de la Liga están en un lado del cuadro, y en el otro, ahí solito, anda el que ocupa la segunda posición. Eso si, como era de esperar, ya se ha podido leer en las webs del MARCA y AS, caldo de cultivo de analfabetos y hogar de acogida de los damnificados por la LOGSE, barbaridades como esta -evidentemente su escritura y su intelecto los delata-:

"EL MADRID, COMO SIEMPRE, BENEFICIADO. NO ME LO EXPLICO. SI QUIEREN QUE GANEN LA COPA DESPUES DE 20 AÑOS QUE SE LA DEN DIRECTAMENTE, QUE NO LA JUEGUEN. HAY VECES QUE NOS PREGUNTAMOS SI HAY TONGO O NO, Y ESTA ES UNA DE ELLAS. TOSO EL MUNDO QUIERE QUE ESTE AÑO GANEN UN TITULO, PUES YA LO TIENEN PUESTO QUE LE HA TOCADO EL EQUIPO MAS FACIL DE TODOS. MOURINHO ESTARA CONTENTO." La mente de este ejemplar sólo le da para analizar el choque de octavos y no los siguientes de cuartos y semifinales

"ya estamos ya k se le den ya, pk ya la han ganado jejej y sera k n se lo estan poniendo facil. jejeejej.anda k si kom el levante n puede kom todos mis respetos al levante.esta claro k este año tienen k ganar algo sea komo sea." Este ejemplar, además de una mente limitada, es víctima de la LOGSE

Y así podríamos seguir, pero ¿qué ha deparado el supuesto sorteo?, pues en octavos un Real Madrid - Levante, un Valencia - Villarreal, un Atlético de Madrid - Español o un Barcelona - Athletic de Bilbao entre otros, pero lo mejor viene a partir de cuartos, vamos a elegir a dos equipos al azar -estilo sorteo- para ver sus choques de cuartos y semifinales, por un lado ha salido el Real Madrid y por el otro el Barcelona:

Cuadro de Copa (MARCA.COM)

El Real Madrid se enfrentará en cuartos al vencedor del Atlético de Madrid - Español (séptimo y sexto clasificado de la Liga actualmente) y en semifinales a uno de estos cuatro equipos; Valencia, Villarreal, Sevilla y Málaga (tercero, cuarto y quinto clasificado en la actual Liga).

El Barcelona, por su parte, en cuartos tendrá en cuartos al vencedor del Betis - Getafe (uno en segunda, el otro en la mitad de la tabla) y en semifinales, a elegir entre Almería, Mallorca, Córdoba o Deportivo..... como se ve, el ¿sorteo? ha beneficiado claramente al Madrid.

Si a estas alturas alguno de ustedes se sigue preguntando el porqué de situar la palabra sorteo entre interrogantes, es que no ha visto como se las gasta nuestra Liga a la hora de hacer el calendario (los Barça - Madrid generalmente en noviembre), nuestra Federación en los sorteos de Copa, o la UEFA en los de Champions. Parece mentira que en el año 2010 todavía haya una ¿mano inocente? sacando bolitas de un bombo, objetos, que además de tener la fama de "calientes", son introducidos en la copita de marras ante la vista del "inocente" y le son entregadas sin mezclar. Creo que no es tan difícil introducirlas en un bombo y sacarlas como se hace en la Lotería Primitiva o Nacional -a ser posibles que las bolas sean de plástico que ya nos vamos conociendo-, pero claro, en caso de hacerse así, sería un Sorteo, y eso, no interesa.

Un cutre montaje de un servidor

Es momento de deconstruir el sorteo para el Madrid. En octavos de final tenemos al Levante, el 22 de diciembre en el Bernabéu, el 5 de enero en el Ciutat de Valencia, estadio en el que empatamos a cero en Liga. En principio rival asequible, todo dependerá del resultado que consigamos en casa.

En caso de acceder a cuartos (12 y 19 de enero) volveríamos a jugar la ida en casa, ante el vencedor del Atlético de Madrid - Español. No hace falta mencionar que salvo que consigamos un marcador muy favorable en la ida, tendremos que ir a por todas en el campo rival.

Si conseguimos superar esa ronda, en semifinales (26 de enero y 2 de febrero) jugaríamos la vuelta en casa ante un equipo a elegir entre Valencia, Villarreal, Sevilla o Málaga. Tres serios candidatos y un Málaga que intentará dar la sorpresa. En este caso, lo importante sería sacar no perder la eliminatoria fuera -como hicimos en Zaragoza hace unos años- y ganarla en casa -lo que no hicimos contra el Irún-.

Por último parece ser que algunos estamentos no se han conformado con elegir día, hora y colegiado del encuentro a disputar la semana que viene y ahora quieren sancionar a Mourinho -también a Preciado para que no se note mucho- por la trifulca verbal, "botelleril" y toca huevos que han tenido estos últimos días. Digo yo que si ambas actitudes son constitutivas de sanción ¿no habría que hacer lo mismo con los Pep, Pochettino, Míchel y similares que jalearon y se postularon del lado del Cántabro?. Es más ¿decir que el Sporting salió en el Camp Nou con más de medio equipo suplente es falso? ¿incita esa verdad a la violencia?.......

Mala leche

El Manchester United habría llegado a un acuerdo para fichar en enero a David de Gea a cambio de 17,5 millones de euros

..... ¿y no estarían interesados en Ramos?


9 comentarios:

  • Fer dijo...

    He flipado con Valdano, ha recuperado la dignidad ya no vende Biblias y ahora defiende al club que le esta pagando un sueldazo.

    He flipado con el comunicado del Club. Perfecto el departamento de comunicación. Ahora otro comunicado "opinando" y alabando sobre la limpieza del sorteo de copa.
    Estoy disfrutando con satisfaccion plena por primera vez en mi vida de la Gestion institucional del club.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Ha habido algún comunicado hablando sobre el sorteo de Copa?

    Florentino está entregado a Mourinho, y creo que deberíamos haber hecho estas cosas desde hace muchísimo tiempo. Una cosa es ir provocando y otra bien distinta poner la otra mejilla cuando te golpean.

    Valdano solamente lee el papel que le ponen por delante.....

  • Dani Buyo dijo...

    Coño, si tenemos hasta departamento jurídico y todo....... lo siguiente es hacer funcionar el departamento médico, porque Gago y Kaka se han tenido que ir a sus países a terminar de recuperarse.....

  • Abraham dijo...

    Pues si, dani espero que mañana hablaras sobre que POR FIN el club respalda al entrenador.

    El Madrid esta renaciendo.

  • Dany dijo...

    Ostras!!

    Si hasta parecemos un club serio y profesional, y no la casa de putas de antaño, donde cada uno decía lo que le venía en gana contradiciendose entre ellos mismos...

  • Dani Buyo dijo...

    Me da la impresión que esa nota de prensa tiene que ver con la mentira inventada por la prensa de que Mourinho estaba enfadado con el club por no haberlo apoyado.....

    Pues toma, hasta Valdano ha salido en su defensa, como debe ser.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB