El Derbi

7 de noviembre de 2010 56 comentarios
Estimados lectores, hoy tenemos un día para no parar. A las 12:30 un vistazo a nuestro próximo rival en Champions, Ajax - ADO Den Haag, luego a las 15:00 el derbi de Roma, Lazio - Roma, nada más concluir, desde Brasil, a las 17:00 Fórmula 1 con Alonso saliendo desde el quinto lugar en una de las salidas más espeluznantes en lo que va de temporada, Hulkenberg sale desde la pole y no tiene nada que perder y tras él Vettel, Webber y Hamilton, este último jugándoselo todo, y para concluir a las 21:00 "El Derbi", Real Madrid - Atlético de Madrid.

La última victoria del Atlético de Madrid en un derbi, en Liga, se remonta al 30 de octubre de 1999 en la jornada 10. Adelantó Morientes al Madrid y en poco más de 20 minutos el Atlético le daba la vuelta al marcador con un doblete de Hasselbaink y otro gol de Jose Mari. Con 1-3 se llegaba al descanso y al poco de comenzar la segunda parte era expulsado Bizarri, poco más que contar, salvo que, curiosamente, esa temporada el Atleti bajó a segunda. Desde entonces, 6 empates (4 de ellos en el Bernabéu) y 11 victorias del Real Madrid. La temporada pasada victoria 3-2 con goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín que neutralizaron el gol temprano de Reyes, Forlan a falta de 23 minutos y de penalti ajustaba el marcador y el resto ya lo saben, en el 75 salió el decretazo y estuvo más cerca el empate que el cuarto gol. A pesar de estos números, al Madrid se le da mejor el Calderón que el propio Bernabéu, repasando marcadores de este milenio, hay dos 0-3 y un 0-4, mientras que aquí, además del mencionado 3-2 lo máximo que hay es un 2-0 en el 2003 y dos 2-1, así que haciendo caso a las estadísticas, auguro un partido muy igualado.

Nuevamente saldremos con el once de gala y habrá que decirle a los señores Pepe y Ramos que anden atentos con Forlan, a pesar de su sequía, y con Agüero, no vaya a ser que se repita lo de San Siro. Cuidado con Reyes y Simao por las bandas y las subidas de Tiago desde el centro del campo. Por contra, en defensa los rojiblancos tienen las bajas de Perea y Godín bien contrarrestadas por ese porterazo llamado De Gea. Podría alegar que el Madrid puede llegar cansado tras el choque disputado en Milan, pero el Atleti jugó el jueves en Noruega. El miércoles Copa, el domingo otra vez liga y por fin, descanso entre semana, no sería extraño que Mourinho les montase un partido para no perder la costumbre.

No se me olvida, también estamos jugando a estas horas en basket, en casa ante el Lagun Aro, al final del primer cuarto perdemos 16-23 con un lamentable 4/13 en tiros de 2, sólo se salvan, de momento, Velickovic y D'or Fischer. Jimmy Baron nos está cosiendo a triples y él solito lleva ya 13 puntos. Seguiremos informando.

Un último apunte, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de 125, ojo a este chaval que cada día me recuerda más a Jorge Lorenzo, curiosamente, en la categoría pequeña, ambos con Derbi.

Los del basket parece que me leen, parcial de 12-0 y de momento ganamos 28-23. Seguiremos informando.

56 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    En basket, el parcial del segundo cuarto ya es de 19-2, ganamos 35-25, Clay Tucker con 10 puntos y Velickovic con 6, de momento, los mejores. Hemos conseguido secar a Jimmy Baron que sigue con 13 puntos.

    El Ajax en el 37 va todavía 0-0 pero el dominio es absoluto.

  • Dani Buyo dijo...

    Finaliza el segundo cuarto, parcial de 23-5 y al descanso 39-28. Tomic ya está en 7 puntos y Jimmy Baron no ha anotado en todo el cuarto a pesar de haber hecho 13 puntos en el primero. Sergio Rodríguez lamentable en la dirección ya ha perdido 4 balones.

    El ADO Den Haag acaba de fallar una increíble. Siguen 0-0, Luis Suárez y El Hamdaoui destacan demasiado en este jóven equipo, que dos jugadorazos.

    Ojo que acaba de marcar el ADO Den Haag casi a punto de cumplirse el 45. Ajax 0 - ADO 1 (Wesley Verhoek), el pase de Van den Bergh sensacional.

    Descanso en el Amsterdam Arena, Ajax 0 - ADO Den Haag 1

  • Dani Buyo dijo...

    En el descanso ha salido Sulejmani por Anita y está revolucionando el ataque del Ajax. Se me olvidó mencionar que en la primera parte Oleguer sustituyó a Van der Wiel que se retiró lesionado. Sigue el 0-0.

    Final del tercer cuarto, parcial 20-17 y 59-45 en el marcador. Sergio Rodríguez no ha vuelto a perder un balón y ha enchufado 4 triples, ya está en 14 puntos. Velickovic en su mejor partido de la temporada está en 9 puntos y 6 rebotes. Jimmy Baron que nos hizo 13 puntos en el primer cuarto sólo ha conseguido 5 en los dos siguientes.

  • Dany dijo...

    Esto va mejor para seguir el partido que a través de marca.com

    Yo creo que el Madrid hoy le puede hacer mucho daño al Atleti. Di María baja más que Simao y tiene más aguante. Además que el mediocampo del Atleti es lo más flojo que tienen y dudo que sean capaces de contrarrestar a Xabi-Khedira y a Ozil por delante.

    En defensa me preocupa más Pepe que Ramos. El portugués va a tener que secar a Agüero y eso es peligroso, ya que en lucha cuerpo a cuerpo el nuestro sale perdiendo, ya que Kun con el centro de gravedad tan bajo y ese tren inferior es capaz de aguantar las embestidas tranquilamente.

  • Dani Buyo dijo...

    Acabó el partido de baloncesto 24-8 de parcial en el último cuarto para un resultado final de 83-53.

    Partidazo de Velickovic que en sólo 18 minutos se ha ido a 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Llull y Sergio Rodríguez 14 puntos cada uno, Tomic 12, y Clay Tucker 11. La clave ha sido la defensa, hemos robado 14 balones con sólo 12 pérdidas mientras que el Lagun Aro ha perdido la friolera de 25 balones para recuperar únicamente 5. Baron que nos hizo 13 puntos en el primer cuarto sólo ha hecho 5 en los tres restantes.

    Paradójicamente, hoy ha sido el peor partido de Carlos Suárez, no ha tirado a canasta en todo el encuentro y sólo ha hecho 2 puntos en 2 tiros libres.

    En el Amsterdam Arena minuto 86 y sigue ganando el ADO por 0-1.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, por cierto, la previa del Sporting también la puedes enviar.

    Simao no le llega a Di María a la suela de los zapatos, es una pena, porque el portugués de joven prometía. Teniendo cuidado con los dos de arriba, con las faltas de Simao y con alguna cosita de Reyes, no deberíamos tener problemas, pero ya se sabe, que aquí nos cuesta muchísimo ganarles, al contrario que en el Calderón.

    Tienes razón, ojo con Pepe que en una de estas se le va la pinza y acabamos con 10.

    Minuto 90 en el Amsterdam Arena sigue el 0-1, añaden 5 minutos. En 40 minutos el Lazio - Roma.

  • Dani Buyo dijo...

    Final del partido en el Amsterdam Arena, Ajax 0 - ADO Den Haag 1.

    Luis Suarez muy nervioso. El portero del ADO, Coutinho, sensacional durante toda la mañana. Stekelenburg en la segunda parte ha evitado algún gol. Al amigo Oleguer le han pegado un recorte en el 93 que todavía anda buscando al delantero....

    Conclusiones: El Ajax arriba es muy peligroso, Suárez es un jugadorazo que lo remata todo y tiene muchísima movilidad. El Hamdaoui no ha hecho un gran partido, pero tiene gol y Sulejmani es muy correoso. Sin embargo, el Ajax, por lo menos en este encuentro, se parte, el ADO, jugando a la defensiva, ha lanzado varias contras que a punto han estado de sentenciar el encuentro. El centro del campo y la defensa flojitos, compensados por el porterazo que tienen, como vimos en el Mundial.

    Media hora para el Lazio - Roma, así que mientras tanto echaré un vistazo al Utrecht - PSV.

  • Dani Buyo dijo...

    Descanso en Roma, Lazio 0 - Roma 0.

    La han anulado un gol a la Roma por fuera de juego de Borriello. Dominio de la Roma, aunque la Lazio ha llegado en un par de ocasiones con peligro.

  • Dany dijo...

    Dani

    Si viste hoy las motos vas a quedar con la cabeza cuadrada de tanta tele hoy XDD. Yo no digo nada, que si tuviera tiempo, posiblemente también lo haría jeje.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, para un día que tengo libre, intento ver todo lo que puedo.

    Gol de Borriello de penalti. Muslera lo tenía parado, le ha dado con el pie y ha tenido la mala suerte de que le ha rebotado en el brazo izquierdo y se le ha colado por debajo.

    Lazio 0 - Roma 1. Minuto 53.

  • Dani Buyo dijo...

    Excelente previa por cierto.

    Final en el Olímpico, Lazio 0 - Roma 2.

    Ahora a ver la salida de la Fórmula 1, lo importante, que Alonso no se choque ni pierda posiciones en la salida, ya por pedir, que Hamilton la lie con los Red Bull.

  • Dani Buyo dijo...

    Salida muy buena, se ha aprovechado del error de Hamilton y afortunadamente ha podido adelantar a Hulkenberg que lo estaba frenando. Si no mete la pata ni ocurre nada raro, mínimo tiene asegurada la tercera plaza..... pero esto es muy largo.

  • fer dijo...

    historico lo de las motos. ya el resto de pilotos de otros paises se están aburriendo del campeonato de españa mundial de motos.

    ejemplo de que se está trabajando muy bien en la formación, hay afición, hay dinero para invertir en los chavales, hay competiciones para desarrollarlo, y al final se rentabiliza.

  • Dani Buyo dijo...

    Radio para Vettel "pásate de frenada y déjate adelantar por Webber"........

    Fer, es que si no me equivoco, hemos sido campeones y subcampeones en las tres cilindradas y como dices, el campeonato de España para iniciar a los chavales es muy potente, cuando se hacen bien las cosas desde abajo salen los resultados.

  • Abraham dijo...

    Pero dani, lo grave no es como esta jugando el Getafe que es mal, es que por ejemplo le ha dejado la banda derecha a Alves totalmente libre xdddd

    Se que no gustara a todos pero el mejor presidente para el Madridposible ahora mismo es el que tenemos FLORENTINO PEREZ, siempre eso si que haga como este año, pase de Valdano y le de plenos poderes al entrenador, Florentino que se ocupe de eso que tanto le gusta como son los fichajes (que le pida el entrenador) y la imagen que en eso si que es un tio modelo, con los Galacticos nos estrellamos pero eramos respetados como institucion.

  • Abraham dijo...

    Pufff, estas viendolo dani, el "me lo merezco" ve que va palmando ya de 2 haciendo el ridiculo y ni reaciona, mano en los bolsillos y que pase el tiempo, vaya verguenza de tio.

  • Dani Buyo dijo...

    Por eso te lo decía, este es el que proponían los plataformistas y por supuesto Valdano ¿recuerdas? "quiero proponer un nombre, Míchel"...... hasta las narices de que jugadores que hayan pasado por la casa tengan que ser por narices los futuros entrenadores porque "conocen el club, sus valores.....". Pues ahí esta Mourinho, que encarna mejor los valores que cualquiera de estos que lo que han mamado es "mandrilismo".....

    0-2, porque me lo merezco.

  • Abraham dijo...

    Tuvo que ser tremendo la reunion en que tras decidir destituir a Pellegrini Valdano propuso a Michel, dicen los rumores que el ser superior le mando cerca al encantador de serpientes.

    Michel, WTF?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, los rumores dicen que, además de cambiársele la cara, lo mínimo que dijo fue "basta ya de experimentos Jorge......" con eso ya está dicho todo, pero claro, tonto Florentino que le ha seguido haciendo caso. La primera vez que no lo hace "Mourinho", acierta....

  • Dani Buyo dijo...

    Entre este 0-3 y el 0-3 ante el Stuttgart, desde luego que si que era un firme candidato a ocupar el banquillo del Madrid..... las propuestas de Valdano para el banquillo tremendas.... Queiroz, Pellegrini, Míchel......

  • Abraham dijo...

    Yo creo que Florentino que no es tonto, tras ver como esta funcionando la cosa con Mou cuando tenga que sustituirle traera un tio de entidad y le dara plenos poderes.

  • Dani Buyo dijo...

    Hombre, esperemos que Florentino aprenda de esta y que no se puede ir poniendo a entrenadores por el simple hecho de haber jugado en el Madrid o de que vengan recomendados por el culé Valdano.

  • JFM dijo...

    porque "conocen el club, sus valores.....".

    Los unicos valores del Mdrid que me sirven son "Clavarle cuatro al contrario y siete si es el Barcelonaé.

  • Dani Buyo dijo...

    1-0 Carvalho...... y los plataformistas vociferando que su fichaje había sido carísimo para la edad que tenía, que no iba a rendir, bla, bla, bla..... pues anda que ha definido mal, si parecía un delantero centro.

  • Dani Buyo dijo...

    2-0 Özil de falta directa...... otro gol dedicado a los plataformistas que decían que traerlo este año era caro porque al siguiente venía gratis..... ah, y porque no era español.

  • VanDerSax dijo...

    Espero que hayan rotaciones en el partido contra el Murcia. Me preocupe cuando Ozil y Di Maria no aparecieron en el segundo tiempo. Me gustaría que CR7 tirara un pase en diagonal para ver que pasa. El rendimiento de Higuain no esta haciendo muy bueno, pero no se si es por las molestias y el cansancio que esta acarreando.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB