Victoria sin brillo

7 de noviembre de 2010 33 comentarios
Estimados lectores, nueva victoria del Real Madrid, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid, pero sin mucho brillo. Como suele decirse en este tipo de encuentros durante los últimos años, el Madrid ganó el derbi y en ese momento se puso a jugar el Atleti. Ambas cosas ocurrieron en el minuto 18, tras el gol de Özil de falta directa, no se sabe si el alemán disparó o centró, lo que si está claro es que De Gea había dejado el segundo palo al descubierto y por ahí entró el balón, tal vez Reyes le despistó cuando metió el pie, pero no es excusa para un portero de su calibre. Cinco minutos antes, el gran protagonista del partido, Ricardo Carvalho, había inaugurado el marcador acompañando una contra del equipo y definiendo como un delantero ante De Gea.

Como he dicho al inicio, ya con el partido perdido, el Atlético comenzó a jugar al fútbol y puso en serios apuros a un Real Madrid que, como en San Siro, dio por bueno el resultado y se puso a sestear, prefiero creer eso a pensar que el equipo tiene lagunas de concentración o físicas. Casillas en apenas 7 minutos (los que van desde el 28 al 35) realizó tres grandes paradas, dos de ellas espectaculares, la primera a la salida de un córner en la que tras la gran intervención disparó nuevamente Agüero y el balón dio en la mano de Xabi Alonso, para mi, penalti y como mucho amarilla para el donostiarra, es involuntaria, pero el evitar una clara ocasión de gol no se puede obviar la pena máxima. La segunda, un disparo de Reyes que iba cerca de la escuadra. Cristiano, mientras tanto tuvo uno de esos partidos en los que se hartó a disparar y estaba claro, que no iba a marcar. También hubo un penalti en la otra área, de Simao sobre Di María, que tampoco se señaló.

El mejor del partido

Nada más comenzar la segunda parte a punto estuvo el Madrid de marcar uno de los goles del año, centró Özil desde la izquierda y Gonzalo Higuaín, sin dejarla caer, empalmó una volea espectacular que se estrelló en el poste derecho de De Gea. Ni antes ni después se supo mucho más del argentino, que volvió a jugar otro de esos partidos que le hacen merecedor de un banquillazo, tanto que ha luchado por ser titular y ahora que lo es no termina de explotar, que se ande con cuidado porque un par de buenas actuaciones de Benzema pueden meter al francés en el once titular. A la hora de encuentro fue Forlán el que estampó el balón en el poste derecho de Casillas y acto seguido Marcelo, con un tremendo pase, habilitó a Özil para que entre Filipe Luis y De Gea evitasen el tercero. Carvalho continuó sentando cátedra en defensa hasta que a falta de 10 minutos, a la salida de un córner, Diego Costa le propinó un codazo que le abrió una brecha en el ojo y tuvo que ser sustituido. En los últimos 5 minutos, Marcelo, Khedira y Benzema pudieron marcar, pero la ocasión más clara la tuvo Sergio Ramos que, con todo a favor, cabeceó fuera.

Özil suma y sigue

Debería ir pensando Mourinho en dar descanso a determinados jugadores que andan fundidos, especialmente Özil y Di María. Por desgracia, la diferencia de nivel entre titulares y suplentes es tal, que a día de hoy el portugués no se atreve a romper su once de gala y eso es preocupante cara al mes de marzo, si no llegamos frescos se podría repetir lo que ocurrió con Queiroz hace algunos años. También preocupa, en exceso, como llevará el equipo una eventual ausencia de Xabi Alonso ó Khedira, o lo que es aún peor, de los dos.

El espectacular tifo

Mala leche

Mourinho: "Carvalho y Khedira son los dos mejores jugadores del partido de hoy"

..... y a Relaño le recordaban a Cannavaro y Emerson

33 comentarios:

  • fer dijo...

    buena entrada dani,

    sí que se nota cansancio. pero creo que puede empezar a confiar en canales, arbeloa, diarra, albiol, benzema y pedro leon con garantía y actitud suficientes para hacer las rotaciones. obviamente hay otros que claramente ni sirven para la plantilla ni para rotaciones ni para suplentes.

    en el partido no es que se haya sesteado es que alguno estaba simplemente fundido. por ejemplo si higuain y pepe arrastraban molestias, se les podía haber rotado y que se recuperasen bien. creo que no se habría notado.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en efecto, bien podrían haber salido Benzema y Albiol de titulares.

    El problema es que hay jugadores que no tienen suplentes, como por ejemplo Xabi Alonso, Khedira o Di María.

  • Dany dijo...

    Difiero en lo de Higuain. Para mí a pesar de estar apareciendo poco está jugando mucho mejor que el año pasado. Con Pellegrini si no marcaba parecía que no había jugado, este año a pesar de no marcar está haciendo un gran trabajo para el equipo y haciendo muy buenos partidos.

  • Mario dijo...

    Mala leche II: Guardiola:"Si el Atleti juega contra el Madrid con la intensidad y fútbol que han mostrado ante nosotros pueden ganar el partido".

    Los atléticos te han hecho caso con momentos de buen juego ,ocasiones e intensidad... el pómulo de Carvalho así lo atestigua...

    No sé qué leches pasa que el equipo comienza a sestear como si no tuviese ambición por conseguir una diferencia de más goles ante rivales y partidos claves,ya pasó en San Siro y hoy el Atleti en algunas fases del encuentro nos sacó los colores siendo nosotros los locales con la obligación que teníamos de avasallar al rival durante todo el encuentro como hicimos los primeros 20 minutos.

    Hubo momentos en que temí que perforaran la meta de Casillas... qué facilidad tuvieron los atléticos de llegar fácil a la portería de Casillas y de fabricar remates de cara al gol.

    Hay que mejorar eso y tener más continuidad en el juego,que luego vienen los rivales grandes y como no estés concentrado y permitas que el rival se crezca y llegue fácil a portería estás K.O.

    A analizar las desapariciones de Ronaldo,Higuaín en los partidos grandes y la desaparición de Özil y Di María a partir del minuto 60.

    Hoy los mejores han sido Carvalho-por cierto sabeis algo sobre su estado?- Alonso,Khedira,Marcelo y Özil,-qué regates hizo en la primera parte,qué elegancia y encima en esa jugada cambió el sentido de juego a la otra banda.

    Por cierto :hay que ver la cantidad de gañanes culés que hay por los bares de Bcn.. de los numerosos madridistas que había en el bar-y los rezagados culés rebuznando y augurando una derrota blanca-hubo dos que me llamaron la atención: un madridista con el 7 de Baúl a la espalda criticando a Benzema "que no corría como Baúl presionaba "y bla bla bla.. y otro con la camiseta del Madrid hablando maravillas en el descando del Barça B(goles de Muniesa y tal) y encima el imbécil vino en el descanso del partido para compartir tertulia con nosotros y se fue cuando comenzaba la segunda parte...

  • Ángel Martín dijo...

    Jajaja. Muy bueno el apunte de Relaño. La verdad, no lo recordaba.

    Mou debe ir pensando en rotar a jugadores como Özil y Di María. Están fundidos. Otros como Higuaín también deben descansar, pero no por cansancio...

    Saludos

  • JFM dijo...

    Aunque de nuevo el Madrid ha vuelto perdonar tambien es cierto que tras el Milan el Atletico era el segundo Miura que se suponia iba a empitonar al Madrid y al final fué superado con facilidad.

    Pero ahora algunos diran que el Atletico tambien era un geriatrico.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    No estoy de acuerdo en lo del problema fisico.
    Es verdad que hay jugadores que necesitan descanso y otros como benzema,albiol,canales leon o incluso diarra son mas que validos pero el "bajon" de ayer o incluso en los partidos contra el milan no creo que fuera fisico.
    Y no creo que fuera fisico porque justamente se producen cuando el madrid lleva un par de goles y lo mas importante,se producen a los 20/25 minutos de partido.
    Realmente creeis que a los 20 minutos puede haber bajon fisico?
    El madrid se vé tan superior que (quizá equivocadamente,no sé)levanta el pie,retrasa 20 metros,obliga al contrario a adelantarse y es entonces cuando el madrid tras robar busca las espaldas con los puñales que tienen ronaldo,higuain,di maria o incluso ozil.

    Es entonces cuando el equipo rival empieza a asomar y esto tiene sus riesgos,pero son unos riesgos bastante asumibles,el equipo nunca se rompe,esto no es el pellegriniteam.
    En milan por ejemplo,los 2 goles son 2 jugadas de chiste,pero se demostró que luego el madrid con 10 o 12 minutos (realmente no se jugó ni la mitad)volvió a pisar y acabó empatando.
    Si ayer el patetico mete un gol,el madrid mete el tercero,estoy convencido.

  • Dani Buyo dijo...

    "Realmente creeis que a los 20 minutos puede haber bajon fisico?" NO

    Pues si, coincido contigo en que puede ser que se vean tan superiores, que, EQUIVOCADAMENTE levantan el pie y no cierran el partido. Si ayer entra lo de Forlan..... y en Milan ya vimos lo que pasó, hay que arreglar eso.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Buenas Dani

    pues desgraciadamente me temo que el bajón que se empieza a denotar en las segundas partes es una cuestión física. Ya no es solo a Özil a quien se le acaba la gasolina allá por el minuto sesenta y por otra parte es lógico, ya son muchas las semanas encadenando partidos cada tres días y eso se nota.

    Cuento con que Mourinho cuenta con ello y no es algo que le pilla o pillará por sorpresa. El otro día ya dijo lo de que los suplentes de hoy son los titulares de mañana y viceversa porque supongo que sabe que poco queda para empezar a rotar a alguno. De momento copa y dentro de poco semana limpia, además de dos jornadas de champions poco relevantes, esperemos sirva para dar aire a Ozil, di maría y alguno más porque ya no queda nada para encadenar a Barsa, valencia y athletic.

  • Dani Buyo dijo...

    Como dice ONT'ARRIVE a los 20 minutos no puede haber bajón físico, pero a partir de la hora si que noto que hay jugadores que desaparecen, como Özil, también he notado algo cansados a Di María y Marcelo, pero es evidente que Mourinho y Rui Faria tendrán todo esto más que estudiado, no son unos novatos, así que, como dicen en Fans..... Lo Que Diga Mou

  • ONT'ARRIVE dijo...

    A mi tambien me sorprende un poco que Ozil jugara los 90 minutos tanto ayer como en Milan,creo que es el jugador que mas "destaca" como bajón fisico.

    Pero también es cierto que ahora vienen un par de partidos donde mou puede dar descanso y por eso ha estado forzando a algunos jugadores

  • GabrielZ dijo...

    Carvalho, en 3 meses de juego, es el mejor central que he visto jugando con la camiseta del Madrid, me atreveria a decir que mas que pepe, tiene menos velocidad que este ultimo, pero tiene mejor anticipacion, vision de juego, toque de balon, pufff, al principio cuando lo trajeron pense k era tirar el dinero, porque ya estaba mayor y todo lo mejor lo habia dado en el chelsea, pero viendo los partidos del Madrid, espero que nos dure como Nesta de viejo.

  • JFM dijo...

    En otro blog una persona con el nick UFO dice:

    Prefiero los centrales que previenen incendios (Carvalho) a los que los apagan (Pepe).

  • Dani Buyo dijo...

    "Prefiero los centrales que previenen incendios (Carvalho) a los que los apagan (Pepe)"

    Una de las frases del año, ojalá pudiésemos definir a todos nuestros jugadores con tanta claridad.

  • Kotillo dijo...

    Creo que a Pepe se le deberia dar descanso. Esta bajando fisicamente a cada partido y con su historial de lesiones y con Albiol y Arbeloa en el banquillo, nos podemos permitir esa rotacion.

    Un par de partidillos a Canales por Mesut tampoco seria descabellado viendo que el chaval suele ser ordenado tacticamente y que puedes meter a Ozil en cualquier momento del partido.

    A Di Maria tampoco le vendria mal un par de partidos de descanso y para esto veo como un movimiento acertado meter a Arbeloa en el equipo y subir a marcelo de volante.

    De los dos de arriba cambiaria a uno por benzema, o bien el pipa sin alterar el sistema o bien cristiano jugando con dos delanteros.

    Sin duda el cambio mas critico viene en la media, Xabi no tiene sustituto y los que tiene Kedhira no estan al nivel. Gago por estar lesionado, que a mi en la pretemporada me parecio que se adaptaba muy bien a lo que le pedia Mou, y Diarra porque tras su lesion de rodilla ya no es ese portento fisico asfixiante, aunque al menos es muy ordenado tacticamente y eso es una gran baza a su favor.

    A lo que voy es que creo que si que tenemos repuestos de nivel para rotar y si Mou no los ha metido antes es precisamente por buscar automatismos. Mou siempre usa bien sus plantillas y no va a cambiar ahora de parecer.

  • JFM dijo...

    A proposito de lo que decia Berri "Pepe es buen central por condiciones físicas pero malo técnica y tácticamente. Es muy rápido y es agresivo. Por su velocidad tapa sus carencias. Por eso, es buen central marcador." creo que se puede entender facilmente recordando lo que dijo cierto entrenador yugoslavo a uno de sus jugadores: "Si Fulanito se va a la derecha te vas a la derecha, si se va a la izquierda te vas a la izquierda, si se va a mear te vas mear".

    Eso es un central marcador pero en ese esquema no se hablan de coberuras, de ayudas ni de huecos dejados mientras el jugador ha seguido al que marcaba. En definitiva no se le pide al jugador que piense.

  • Dany dijo...

    Está claro que puede dar más, pero para mí está jugando mucho mejor que la temporada pasada a pesar de su bajo registro goleador.

    Pero para mí no le hace merecedor de banquillazo por su rendimiento, le daría descanso porque sino va a reventar en Marzo físicamente.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, lo de Contador ya lo comenté el primer día, era algo que cantaba, lo han pillado. En el actual ciclismo, como en el pasado -lo reconoce Riijs- todos se dopan, simplemente hay corredores a los que pillan y otros a los que no.

  • Mario dijo...

    Por lo que leo en el AS Menéndez margina a Juanfran ,uno de los mejores del Castilla . En enero si sigue esta situación buscará ofertas de Primera.

    Menuda mierda de gestión de cantera:con un entrenador puesto a dedo que no sabe hacer la o con un canuto y con un director que se preocupa más de sacar dinero por los chavales que por formarlos y pasarlos al primer equipo vamos cuesta abajo y sin frenos.. la comparación es odiosa si miramos al rival: una cantera con un juego definido y una filosofía de club,una fábrica de sacar mediocampistas técnicos y un presidente que no ha tocado lo hecho por lo anterior para "darle su toque personal" como acostumbra a pasar aquí.

  • Abraham dijo...

    Pero que verguenza de tio es Roberto Gomez, esta dandole caña a Mou por las toraciones y pone como ejemplo para darle caña al "grandisimo entrenador" Michel xdddd

  • Abraham dijo...

    Sip, creo que si....

    Todo venia a cuento por que Gomez cuestionaba a Mou por no rotar y que el gran entrenador Michel ha dicho no se que rollos.

    Por supuesto los contertulios le han recordado que el año pasado Pelle rotaba constantemente y le critico.

    Entonces ha empezado a desvariar diciendo que si con lo que hace ahora no le muestra "amor" a Albiol, Canales, granero, curiosamente todos ejapñoles y termina diciendo que el ejemplo a seguir en esto de administrar plantillas es el campeonisimo del mundo Vicente del bosque.

  • espabilado dijo...

    Abraham, si un tio tan nefasto como Roberto Gómez le está dando caña a Mou sea por el tema que sea, supongo que querrá decir que está haciendo las cosas bien (Mou claro). En una liga tan reñida entre Madrid y Barsa no se puede dejar escapar ni un puntito por las rotaciones de las narices. A no ser que se refiera a la alineación de hoy contra el Murcia donde da descanso a varios titulares, cosa lógica a todas luces.

    Y Michel creo que será un Victor Fernández de la vida, tendrá fama de buen futbol y tal, pero nunca se comerá un "torrao". Si, si Victor ganó copa del rey y recopa si no me equivoco, pero ahí se acabó su "longeva" trayectoría como entrenador ganador.

  • espabilado dijo...

    Vicente del Bosque, otro que tal. Yo lo comparo como cuando a Button le dieron un coche ganador y lo aprovechó. Si en su día en vez de Luis Aragonés hubieran puesto a Vicente de Seleccionador no hubieramos conseguido nada de lo conseguido casi con total seguridad, entre otras cosas porque el Mito seguiría jugando.

  • Dani Buyo dijo...

    "termina diciendo que el ejemplo a seguir en esto de administrar plantillas es el campeonisimo del mundo Vicente del bosque"

    ¿El mismo Del Bosque que en Turín sacó un centro del campo Cambiasso-Conceiçao por no rotar en toda la temporada? ¿el mismo Del Bosque que en Turín tuvo que sacar a Ronaldo cojo para intentar remontar una eliminatoria?.....

    Creo que espabilado acaba de dar con la tecla, Vicente del Button..... nuevo apodo.

  • espabilado dijo...

    Si, si, el mismo Del Bosque que se empeñaba en alinear de titular a Torres en el mundial cuando no estaba para jugar ni un cuarto de hora. También ganó una champion Heynckes y nunca se acuerdan de el, igual fue porque no era apañol y de la casa.

  • Dani Buyo dijo...

    Relaño es de los que mejor escribe, por no decir el mejor, el problema que tiene es que va cambiando de idea como de calzoncillos y un día compara a Carvalho con Cannavaro para al siguiente decir que es el mejor fichaje.... lo que ha tirado contra Mourinho y en apenas 6-7 jornadas le toca las palmas.

    Una pena, porque un periodista que escribe tan bien como él debería mojarse, dar su opinión y no ir al compás del viento cual veleta.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB