A hacer historia

2 de noviembre de 2010 16 comentarios
Estimados lectores, hoy a las 20:45 se nos vuelve a presentar la misma oportunidad que el año pasado, literalmente, porque volvemos a jugar el 3 de noviembre, derrotar al Milan en su estadio, algo que nunca hemos hecho. Me viene a la cabeza aquel Valencia que perdió la final de la Champions ante nosotros en el año 2000 y justo un año después, tuvieron nuevamente la ocasión de levantar "la orejona". De nuestras visitas a la ciudad del Duomo poco o nada que hablar, el empate de hace 365 y 5 derrotas, sólo dos futbolistas han marcado allí, Iglesias en el 56 y Benzema en el 2009, dudo muchísimo que volvamos a viajar a Italia en estas condiciones, con el equipo conjuntado, jugando bien y con un gran entrenador en el banquillo, mientras que los Lombardos no andan precisamente en su mejor momento, a pesar de contar con una delantera temible (Ibrahimovic-Pato-Robinho), pero el resto del equipo cojea, especialmente en defensa.

El pasado sábado perdieron en casa 1-2 con la Juve, formando con Abbiati; Bonera (sustituído por Abate en el 35), Papasthathopoulos, Nesta, Antonini; Gattuso, Pirlo, Boateng (sustituído por Seedorf en el 70), Robinho; Pato (sustituído por Inzaghi en el 75) e Ibrahimovic. Resulta curioso ver jugar en defensa al griego, que tras hacer una aceptable pretemporada desapareció de las alineaciones. Ronaldinho y Zambrotta andan tocados y son duda y lo de Thiago Silva, como se pudo ver en directo, realmente era serio.

Pita Howard Webb, para unos recordado por ser el que en la final del Mundial no pitó la patada karateka contra Xabi Alonso, para otro, por ser el que pitó la pasada final de la Champions en el Bernabéu. Al Madrid le ha pitado en una ocasión, en la Fase de Grupos de la Champions 2007/2008 en casa ante el Werder Bremen con victoria madridista por 2-1.

Haciendo números, incluso perdiendo seguiremos como primeros del grupo con 2 puntos de ventaja sobre el Milan y 2 sobre el Ajax si es que gana en su visita al Auxerre, por lo tanto los jugadores deberían salir tranquilos, la presión para el Milan, que para eso juega en casa. Un empate nos clasifica si el Ajax no vence en Francia y ganando estaremos en octavos, incluso como primeros de grupo, una vez más, si el Auxerre es capaz de sacar algún punto.

Tal y como sucedió hace 2 semanas, imprescindible jugar a nuestra velocidad, hacerles correr, vigilar a Ibrahimovic, Pato, Robinho y los disparos de media distancia de Pirlo. Debemos saber salir bien y rápido a la contra, porque ahí, en la Serie A, equipos de la parte media y baja de la tabla, les han dejado con las vergüenzas al aire, Cesena y Catania saben de lo que hablo.

Tras los partidos de la cuarta jornada de los grupos A, B, C y D, ya tenemos a los primeros eliminados, el Bursaspor turco y el Hapoel israelí.

Grupo A

En el partido estrella de la jornada, el Tottenham no se durmió como hizo en Milan y se adelantó por medio de Van der Vaart, en la segunda parte Crouch amplió la ventaja, Eto'o volvió a marcar a falta de 10 minutos (lo ha hecho en las 4 jornadas) para poner el suspense pero Pavlyuchenko sentenció a punto de cumplirse el 90. En el descuento Diego Milito estrelló un balón en el palo.

En el otro encuentro del grupo, el Werder Bremen casi ha dicho adiós tras perder 0-2 con el Twente. Pizarro remató al palo en la primera parte pero los alemanes se vinieron abajo a falta de un cuarto de hora tras la expulsión de Torsten Frings. Los holandeses en 3 minutos ventilaron el choque por medio de Chadli en el 81 y De Jong en el 84.

Tottenham e Inter comandan el grupo con 7 puntos, seguidos del Twente con 5 y el Bremen que, salvo milagro, está eliminado con 2 puntos. Si Inter y Tottenham, que juegan en casa, ganan la próxima jornada, estarán en octavos.

Rafael 11 grande de Londres

Grupo B

Benfica y Lyon disputaron un encuentro raro y lleno de goles. Los portugueses se marcharon al descanso dominando por 3-0 y a falta de poco más de 20 minutos, el marcador reflejaba un escandaloso 4-0, a partir de ese momento los lisboetas se durmieron y uno tras otro fueron cayendo los goles franceses. Los portugueses respiraron tranquilos cuando tras marcar Lovren el 4-3 en el 95 el colegiado pitó el final del encuentro.

En Israel, Hapoel y Schalke nos deleitaron con un mal partido, acrecentándose la sensación en una segunda parte donde ninguno de los dos equipos dispararon a puerta. Primer punto para los de Tel Aviv gracias al palmitas.

Con el Hapoel eliminado, los otros tres equipos se disputarán las dos primeras plazas. Aunque vaya tercero con 6 puntos, el Benfica a priori lo tiene mejor que los alemanes, ganando en Israel se lo jugarán todo en la última jornada en Lisboa ante el Schalke. Al Lyon le basta con ganar en casa al Hapoel en la última jornada y el Schalke.

Grupo C

El Valencia dio un paso de gigante ganando 3-0 al Rangers en Mestalla. La suerte se alió con los de Emery que recibieron un disparo al palo con 0-0 y otro con 2-0. Soldado demostró que es un delantero que sigue creciendo e hizo los dos primeros tantos, ya en el descuento Tino Costa remató el marcador.

El United cumplió los pronósticos y ganó 0-3 en Turquía. El Bursaspor sigue sin marcar y así es imposible seguir en Europa. Fletcher al comienzo de la segunda parte y Obertran y Bébé en la frontera del 75 marcaron los tantos. ¿Recuerdan a Bébé? hablamos de él en pretemporada cuando salió en prensa un supuesto interés del Madrid por este jóven jugador portugués, al día siguiente lo fichó el United y hoy ha debutado en Champions con el United y ha marcado. De cosas así deberíamos aprender. El United es un grande experto en ganar títulos mientras va sacando a jóvenes promesas adelante (Cristiano, Rooney, Nani, Chicharito, ¿Bébé?....)

El Valencia ganando en Mestalla al Bursaspor estará clasificado, al United le basta con empatar en Glasgow. Si el Rangers gana a los de Ferguson viviremos una última jornada espectacular.

Soldado, otro 9 desterrado

Grupo D

Rubin Kazan y Panathinaikos volvieron a empatar a cero como hace quince días y están con pie y medio fuera de la competición.

El Barcelona recibió un tiro al palo nada más comenzar el encuentro, Robin "Villa" Hood siguió disparando a la madera y Messi y Claudemir hicieron los tantos en apenas un par de minutos. Cuando el colegiado iba a pitar el final del encuentro, Pedro volvió a disparar al poste pero el marcador no se movió 1-1.

El Barcelona está practicamente en octavos (ya se ve la dificultad del grupo, primero con dos empates y sólo necesita un puntos más para pasar). Si los de Guardiola ganan los dos encuentros restantes, el Copenhague también estará clasificado incluso perdiendo ambos partidos, los daneses, salvo de debacle, estarán merecidamente en octavos, son la gran revelación de la competición.

16 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Para el partido de hoy va a ser esencial la motivacion, si salimos metidos en el partido tenemos mucho ganado.

    Respecto a la jornada de ayer destacar en el grupo A la victoria del Totenham con el tal Bale que se sale, que velocidad y que repaso le dio a Macon. Por cierto nuevo gol de Bienvendido 3.0. En el grupo B con la victoria del Benfica yo diria que el Shalke lo tiene crudo, juega en casa contra el Lyon y luego visita Portugal. He visto el resumen y parece que el palmitas ni la olio. En el grupo C destaco el mal momento del Manchester que le basta para ser primero pero no convence, incluso diria que el Valencia tiene una oportunidad unica de ganarle en su propio estadio. Aunque tampoco no es que el Valencia sea nada del otro jueves. Y del "espectacular" grupo D parece que el Barsa fuera de casa no le gana a nadie y en el partido de ayer en concreto debieron expulsar a Valdes por una salida escalofriante con rodillazo incluido en la "pelota" del jugador contrario. Luego al final del partido camino del vestuario el inmaculado Pep intento dar lecciones de etica al Danes que iba de buen rollo hasta que parece que entendio lo que le decia y le cambio la cara. Interesante Busquets empujando al entrenador danes como si este fuese a agredir a Guardiola cosa que en ningun momento sucedio y el unico que empujo fue el propio jugador barcelonista. Situacion rocambolesca cuando menos. En lo deportivo pues que el Barsa lo tiene chupado y punto. Rubin Kazan y Panathinaikos nos obsequiaron con un partido lamentable, como el nivel que tienen.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, la verdad es que el grupo B está muy interesante, repasando.

    Al Lyon le vale con ganar en la última jornada en casa al desahuciado Hapoel para pasar....

    El Schalke ganándole al Lyon puede quedar fuera y perdiendo con el Lyon puede pasar..... salvo que el Benfica haga la cabra y empate o pierda en Israel, se lo van a jugar todo en la última jornada, eso si, en Portugal.

    En la previa de la quinta jornada iré poniendo unos datos y tras la misma diré como queda todo cara a la última jornada. Ojo, porque para esa última jornada estaré fuera aunque dejaré hecha la previa y el día 12, con unos días de retraso, haré el resúmen de la sexta jornada y de la fase de grupos. No me puedo llevar el portatil.

  • Mario dijo...

    En los octavos de final me gustaría enfrentarme al Schalke ,lástima que empataran contra el débil Hapoel ahora Benfica y Schalke están en un puño y puede pasar cualquiera como segundo de grupo.
    Sería la venganza perfecta al baulismo más rancio:una goleada épica en Gelserkirchen 1-6 con gol de Huntelaar y en el Bernabéu un 7-1 con otro gol de Huntelaar y la Momia viéndolas venir como estos últimos años,por justicia divina nos tiene que tocar al Hijo Pu7a en octavos porque gracias a é7 se ha prolongado nuestro gafe en Champions cuando mantuvo secuestrado al club.

  • Mr.Larcos dijo...

    Gran análisis Dani, da gusto leer tus reflexiones futbolísticas. Como dice mario, espero que nos toque el Schalke para asi humillar publicamente a Baul.

  • Abraham dijo...

    Bueno, el Milan se vuelve a escapar vivo gracias a la cagada del mi7o y al arbitro.

    Espero que Mou prepare mentalmente al equipo para los octavos de final.

  • Pelograsa dijo...

    Casillas realmente no está afortunado en el primer gol, intenta anticiparse al pase y le pilla a contrapie ya que el pase va interior y no hacia afuera como se podía esperar, pero achacarle el gol a él, cuando el amigo Pepe pierde un balón sin estar realmente presionado cuando tenía toda la ventaja para hacer cualquier cosa... Cada día me convence menos, hace un par de años se hacía imprescindible (no había recambio alguno), pero... estando bien Albiol e incluso Garay es una buena opción para hacer caja (sin olvidar que Ramos puede ocupar perfectamente el centro de la zaga), me parecen mucho más sobrios.

  • Edu dijo...

    Bueno, vamos a ver. Pepe comete 1 error destacable en todo el partido, pero el gol viene porque Casillas NO SABE salir, no ha sabido nunca. ¿se os ha olvidado la cantada del primer tiempo ante Ibra y la vaselina que casi es gol?

    Lo de ayer fue un atraco a mano armada. El Milan debió quedarse con 8 ó 9. En fin, es lo que tiene que los árbitros no hayan jugado al fútbol en su vida, que estén mediatizados y en general sean bastante cobardes.

    Pepe, al igual que Marcelo o Benzemá, es un gran futbolista, que si fuera por muchos, ya lo habrían largado de este equipo (y posiblemente estaría en Barcelona o Manchester demostrando lo poco táctico que es).

    Casillas, como vengo diciendo desde hace al menos 2/3 años es el segundo Raúl, sólo que este no puede joder el juego del equipo mientras atacan. ¿cómo se explica que tengan a un prejubilado como Dudek de 2º portero tanto tiempo? Desde luego no será porque es caro echarlo, más caro nos salieron otros pájaros...

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB