Crónica del Sporting 0 - Real Madrid 1

14 de noviembre de 2010 82 comentarios
Por Dany

Ambientazo en el Molinón. Se respiraba un gran duelo mucho antes de comenzar el partido, sobre todo en los alrededores del estadio a pesar del mal tiempo reinante y el espectáculo no defraudó.

El Madrid naufragó en la primera parte como bloque sobre todo en la parcela ofensiva, no sé si mérito del Sporting, demérito madridista o ambas cosas. La clave estuvo en la poca movilidad de la línea de tres, Di María todo el rato pegado en banda derecha, Ozil en el centro y CR7 en banda izquierda. Cristiano fue el gran culpable de esa situación, si él no empieza el sistema de permutas, la cosa se viene abajo. Higuain, víctima de esa “estaticidad” se vio obligado a permanecer de 9 fijo sin intervenir en el juego. A causa de eso, y de las líneas juntas del Sporting, Khedira no tenía espacio para aparecer en ¾ de campo, jugando muy en paralelo con Xabi Alonso y eso embotellaba más al Madrid. La única solución para crear peligro, a parte de los infructuosos balones largos, era dársela a Marcelo, y que con un par de regates se saltará la línea sportinguista. Que jugadorazo es Marcelo, tiene una facilidad pasmosa para crear oportunidades de la nada. Los centrales tuvieron trabajo y lo solventaron bien, el peor para variar, Ramos. No hizo un mal partido, discreto solamente, pero es que cuando se enfriaban los ánimos de la grada, él volvía a meterlos en el partido con comportamientos fuera de lugar. Este chico no tiene cabeza.

El oportunismo del Pipita

Si tuviera que hacer un resumen de la primera parte, diría que el futbol brilló por su ausencia y que triunfó el otro futbol, cosa que le funcionó muy bien al Sporting ya que el último cuarto de hora de la primera parte, el Madrid estaba fuera del partido mentalmente. Eso es algo peligroso, no te pueden sacar así de un partido.

En la segunda parte volvió el futbol por parte de ambos equipos y se vio un bonito duelo, Xabi Alonso se ejercía cada vez más como mariscal en el centro del campo, y el Sporting empezó a tocarla cuando a Ozil se le acabó el fuelle y dejaba a Rivera pensar, y eso le dio oxígeno a un Sporting que creaba peligro cuando llegaba.

El cambio de devenir del partido, fue Benzema, yo era de los que no veía al francés nada destacable para que se hablara tan bien de él. Verlo en directo cambia mucho la opinión, vaya jugadorazo, está lejos de su nivel de Lyon (no tanto como el año pasado) pero es que todo lo que hace, lo hace con sentido, toca, combina y se desmarca con mucha facilidad, le falta el instinto asesino de Higuain. El Pipa agradeció la aparición en escena del galo ya que le dio aire para poder moverse con más libertad por el frente de ataque creando mucho más peligro. Cabe destacar que después de la entrada de Benzema por un inoperativo Di María, el Madrid jugó con un 4-4-2 de libro con Ozil escorado a la derecha. Que se marcara el gol era cuestión de tiempo, como así fue, luego tocó la aparición de San Iker, que hizo un paradón a Barral, yo estaba en la otra portería de donde se produjo, pero medio estadio cantó el gol.

Benzema revolucionó el partido

En el aspecto defensivo, la segunda parte el Madrid controló bastante bien la situación, con un Marcelo estelar, que manera de leer la jugada, y ha mejorado en los centro al segundo palo, ahora salta y los despeja sin problema. Como detalle táctico del Madrid en posiciones defensivas, Xabi Alonso se incrusta entre Carvalho y Marcelo, algo adelantado dejando a Khedira la frontal y basculando Di María. Gran sistema de ayudas para proteger a Marcelo, aunque mucha falta no le hace.

El crack: Marcelo, que jugador.
Vaya día: Di María, inoperativo.
El duro: Botía, se le cruzaron los cables, en un duelo intenso pero sin entradas duras.
El dandy: Benzema, revolucionó el partido.

82 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Dany, igual en el campo es otro partido. Yo lo he visto por Gol Tv y lo que he visto es un ambiente hostil en contra del Madrid. Un Sporting que rozaba en cada entrada la legalidad y que cuando le pitaban algo protestaban como si fuese la vida en ello. Buscaban un partido desquiciado y a ratos lo han conseguido. Y del árbitro que decir, en la primera parte Sporting 11 faltas y una tarjeta, Madrid 1 falta y dos tarjetas, surrealista. Varios fueras de juegos dudosos pitados incluyendo uno que no era y fue gol del Pipa. En definitiva, partido jugado sin brillo pero lo sufientemente bien como para merecer la victoria.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, te puedo asegurar que en el campo se ven los partidos de otra manera. Yo he ido a partidos que me han gustado y al llegar a casa me han dicho "vaya truño de partido".

    Por televisión se ha apreciado lo que comentas, ambiente hostil, entradas que deberían haber merecido tarjeta y un lamentable arbitraje -uno más- del colegiado de turno.....

    - Gol legal anulado a Higuaín
    - Amarilla o Roja a la enésima ida de olla de Pepe
    - Algún jugador del Sporting se debió ir a la ducha con Pepe antes

  • Dany dijo...

    espabilado:

    El Sporting jugó al otro futbol, jugó con el ambiente y logró desquiciar al Madrid durante buena parte del encuentro. Eso sí en ningún momento hubo juego duro.

    El ambiente hostil, lo normal, el Molinón es un campo antimadridista (y con razones para ello), y encima después de las declaraciones de los técnicos más aún, y encima durante el partido Ronaldo y Ramos todavía lo calentaron más durante algunas fases del encuentro.

    Sobre el criterio del árbitro, he de decir, que hubo algunas faltas del Madrid, especialmente de Pepe y Ramos que el árbitro no señaló cuando eran muy claras.

  • Dani Buyo dijo...

    Dicho esto, Pepe se está buscando la no renovación, ni sabe sacar jugada la pelota -igualito que Carvalho- y en partidos calientes te puede dejar con 10, es más, hoy no lo han expulsado porque el árbitro era muy malo, le mete un viaje a uno del Sporting -no recuerdo el nombre- con el juego ya parado, que es de juzgado de guardia.

  • Dany dijo...

    Dani

    La jugada que dices de Pepe, me parece que viene de un fuera de juego pitado al Sporting que el jugador continua como si nada, y Pepe choca con él, la verdad que ahí no vi nada punible ya que el juego ya estaba parado por el árbitro.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, es esa jugada y aunque el juego esté parado no puedes ir a agredir al contrario, en televisión se ve perfectamente como el colegiado pita y a Pepe le da un calentón y se va a por el tío sabiendo que ha pitado y la jugada está anulada.

    Ramos y Pepe a la hora de hacer faltas hacen muchísimo ruido, a Marcelo y a Carvalho, apenas se les oye.

  • Dany dijo...

    Pues entonces, tienes la razón, a mi me pilla en la otra parte del campo y lo de Pepe no me pareció intencionado. Pero por la tele esas jugadas siempre se ven mejor jeje

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, nueva lección de Mourinho, sacó a Benzema que revolucionó el partido y con 0-1 se dejó de historias y metió a Lass y Arbeloa. La de partidos que se nos han escapado en temporadas anteriores por miedo del técnico de turno a sacar defensas o centrocampistas y ser criticado por la prensa.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, por televisión en el directo me dije "joder, Pepe a la calle, se le ha ido la pinza", y en las repeticiones es aún más escandaloso si cabe.

    Siendo benevolente, amarilla, pero es que el colegiado ha pitado y no va a por el balón ni nada, va a llevarse por delante al jugador.

    Eso si, el del Sporting muy bien expulsado, entrada a la rodilla de Cristiano.

  • Dani Buyo dijo...

    Igual estoy muy susceptible con las barbaridades de Pepe, pero vamos, a mi me dio la impresión de que fue a hacer la de Casquero y en el último segundo se arrepintió, pero al del Sporting se lo llevó por delante sin venir a cuento.

  • Anónimo dijo...

    Y, cuales son esas razones para que los mierdas del sporting sean antimadridistas?

    -------
    En un pais civilizado, la incitacion a la violencia es sancionable, pero espanha es todo menos civilizado...

  • Dani Buyo dijo...

    Manolo Preciado....¿Debe ser sancionado por sus declaraciones contra Mourinho?

    Por sus declaraciones y por lo que hizo tras el partido, si hacemos caso a lo dicho en la Cadena Ser y el Diario Marca, pero claro, como es contra el Madrid, todo vale.

    Como dice el anónimo, en un país civilizado, la incitación a la violencia o el amaño de partidos es sancionable..... en un país civilizado.

  • Abraham dijo...

    Hoy esperemos que salgan las imagenes del conflicto del Parking, segun el medio se da una u otra version, leo en otro sitio:


    Segun Punto Pelota este "señor" (Preciado) y otros tantos estaban en el autobus del Madrid y alguno tiro una botella de agua al autobus. Se bajo el entrenador de porteros y le dijo: "Ojala bajeis a segunda". Preciado le contesto: "Comeme la polla". El autobus se iba, Mourinho hizo el gesto de V mientras se oian gritos de:" Ojala os meta 5 el Barça, ojala os meta 5 el Barça"

  • Dani Buyo dijo...

    Que el entrenador -o personas de su equipo técnico- se preocupen más de que el Barça le meta 5 al Madrid más que de salvarse, habla muy a las claras de en manos de que tipo de personaje está el Sporting.

    Esa versión de Punto Pelota me parece la más creíble, ya que en la versión del Sporting se obvia lo que hicieron ellos y el la del Madrid otro tanto de lo mismo.

  • Abraham dijo...

    Para mi sea la version que sea desde que Preciado esta en la zona del Parking del autobus del MADRID pierde cualquier oportunidad de ser defendido ¿que hacia alli?

  • fer dijo...

    Estoy con Abraham, la presencia del Sr. Preciado en el parking cerca del bus del Madrid le califica totalmente como lo que es: un troglodita barribajero, canalla, más de herriko taberna que de representante de un honrado club de fútbol, eso sí con corbata que ante todo hay que "parecer" respetable.

    Estas cosas se debería de apuntar, y acordarse de que en la vuelta se le siente cerca de los ultrasur. Claro que entonces pasarán 2 cosas:

    1. que la afición del madrid no "malgasta" energías con equipitos de mediopelo, ahí estoy en total desacuerdo con la actitud de la afición. Esto lo han planteado otros como una guerra, qué menos que recibirlos igual; aunque vengan con la piel de cordero.

    2. que se apelará al señorío (mal entendido) y no se hará nada.

    Otra más, el que se jacte de que ha hecho lo correcto y de que no se ha equivocado debería ser en sí mismo sancionable, el club Sporting de Gijón lo mismo por los incidentes que han creado, por tener que estar el entrenador del equipo contrario protegido con 4 guardaespaldas en un palco privado (qué va a ser lo próximo?? que mourinho no pueda ir a un campo de futbol a dirigir a su equipo?? a dónde vamos a ir??).

    Qué pasará al final? que si hay sanción, será primero para Mourinho y luego para el Sr. Preciado, porque sólo a este no hay huevos federativos de hacerlo.

  • Dani Buyo dijo...

    A Preciado no lo van a sancionar, ya que sus palabras y sus actos están hechos desde el ingenio y la humildad, el provocador es Mourinho y hay que sancionarlo como se merece..... y así podríamos seguir.

    Lo que es lamentable es que desde el Real Madrid no se haga ni se diga absolutamente nada para defender a su entrenador, en una de estas Mourinho coge las maletas y se nos larga como sigamos poniendo la otra mejilla. En estas ocasiones hecho en falta a algún Mendoza en la presidencia, a ese si que no se le meaban encima, todavía recuerdo lo ocurrido en el palco del Camp Nou y su respuesta ante las cámaras de televisión.

  • fer dijo...

    Por eso me ha gustado, que si bien el club no ha hecho nada, los jugadores sí que le han defendido: casillas, higuain y cristiano (por lo menos es lo que ha salido en prensa); el comunicado del viernes aunque se queda corto y no es firme en la condena, sí que institucionalmente posiciona y no echa más leña de la que necesitan estos trogloditas.

    Yo creo y espero que Mou se centre en sus jugadores, haga piña con ellos y éstos le defiendan publicamente (como están haciendo), porque institucionalmente no está muy defendido, la verdad.

  • Abraham dijo...

    Por cierto, Ibra ha vuelto a rajar de Guardiola y aunque las formas le pierden suelta unas cuantas verdades que aqui los periolistos no tienen huevos a decir.

  • fer dijo...

    Voy a discrepar de la crónica de Dany en 1 cosa:

    El primer tiempo del Madrid no fue tan malo: de hecho en el primer cuarto de hora o 20 minutos que esperaba que el Sporting achuchara muchisimo por la presión del público creada por el Sr. Preciado, los jugadores del Sporting repartiendo estopa y lanzándose al suelo muertos en cada falta que recibían, pues no fue tal; más bien al contrario dominio del Madrid, un par de ocasiones y el tiro al palo de Higuain.

    La clave estuvo en el tiro al palo porque de haber entrado, le hubieran caido 3 o 4, y a partir de ahí el Sporting incrementó el nivel de hostias y de desmayos de los suyos, achuchando al público y logrando sacar al Madrid del partido.

    El mérito de la primera parte es el triunfo del antifutbol. El llamado OTRO FUTBOL cuando es contra el madrid y ANTIFUTBOL CRUEL, DESPIADADO Y ANTIDEPORTIVO cuando es contra el barça.

    En este país hay patente de corso para alabar a este otro futbol cuando es contra el madrid, se alaba, es lícito, es el recurso del modesto, del club humilde frente al ricachón, prepotente e imperialista Madrid. Ahora cuando es contra el barça, pues lo contrario... hay choque de humildades y entonces gana el más humilde, el que se mea encima de ellos y encima hay que reirle las gracias y abrazarle.

    En fin la historia de siempre; solo que hace falta quitarse de una vez por todas la careta de la humildad, los valores y el señorío, y defenderse con firmeza de estos hijos de la grandísima puta. Que estamos solos contra todos, y que ya basta de intentar caer bien, porque a la vista está que no lo caemos. Lo que te decía en el correo: para que nos odien, mejor con Mou; y con un departamento de comunicación que emita unos comunicados oficiales o unas declaraciones institucionales más firmes y contundentes.

    Ya no se puede poner la otra mejilla. Se mira a la cara y se contesta.

  • Abraham dijo...

    Yo lo que mas me esta "jodiendo" de este asunto es ver a ciertos periodistas y aficcionados aparte de los cules decir que el sporting de ayer le puso las mismas ganas que el dia del barcelona, si claro...


    Por cierto, en marca en portada el Captain M1to lamiendole el falo a Guardiola, ¿cvuando vamos a tener un capitan de verdad?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, el brazalete de capitán está maldito, yo lo quemaría y saldría a jugar sin él.

    Abel Rojas ha escrito algo así como que “El Madrid se encuentra en 5 o 6 estadios al año lo que el Barça solo encuentra en el del Espanyol”.... se puede decir más alto pero no más claro.

  • Abraham dijo...

    Por cierto, otro caso de hipocresia, la gente se esta cebando por el gesto de MACHO ALFA de ayer del mas, mas , mas. dice que si es un chulo que si tal.

    El año pasado o el anterior a Messi le cosieron a patadas y termino soltando el puño en la cara del rival, que dijo la prensa, que hay que comprenderle, que si le estan dando todo el rato.

    De hecho esta jugada se comparo con una de Ronaldo el año pasado que hizo exactamente lo mismo, pero en este caso el Portugues fue un hijo de puta, chulo, etc...

  • Dani Buyo dijo...

    La gente no tiene ni puñetera idea, ese más, más, más, es en respuesta a la enésima patada que recibe, en esta ocasión, incluso van a lesionarlo lanzando la pierna a la altura de la rodilla -por lo que el colegiado expulsa al del Sporting- ¿cómo esperan que reaccione?, lo normal en un ganador es eso, "dadme más, que aún puedo seguir corriendo, dadme más, que a pesar de coserme a patadas sigo en pie....."

    En fin, si eso lo hace Iniesta es un gesto bravo de macho Español...

  • Abraham dijo...

    Lo brutal dani es que no se esta vendiendo en la prensa que a Botia se le fue la pinza en la entrada, se vende que el malo de la jugada es cr7 xdddd

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, claro, es que andaba provocando, normal que Botia fuese a partirle la pierna..... hay que hacer como Messi, que va de humilde, entonces no te pueden ni tocar -leer declaraciones de Alves en el MARCA de hoy-.

  • fer dijo...

    Las 4 primeras faltas que recibe Cristiano son de amarilla.

    La tarjeta de Higuain es delirante, le arrancan la bota del pie de un pisotón propinado por Gregory, Maceda en los comentarios de Goltv critica "que higuain se queda parado protestando una acción que no era falta" y luego recibe la tarjeta que "califica justa", después repiten la jugada y Maceda* se queda sin palabras para justificiar lo que ha pasado.

    durante el partido alaba la actitud del Sporting y de la defensa, y no critica el antifutbol mezquino que están realizando. Plas plas Sr. Maceda cuando se quede sin trabajo, no venga a las oficinas del Bernabeu...



    *(en teoría colocado este año en los comentarios para los partidos del madrid en goltv, no sospechoso de antimadridismo como el año pasado Victor Muñoz)

  • fer dijo...

    Y la última jugada ya es de chiste. La roja en directo parece excesiva, pero ves la jugada repetida y ves la carrera que se pega el tío para cazarle (y seguro que si se le viera la cara...) y es criminal.

    justísima.

    igual que la reacción de Cristiano. Adecuada a toda la estopa que le han dado.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, la tarjeta a Higuaín, por protestar, no me parecería denunciable, si no fuese, porque los jugadores del Sporting estuvieron toda la primera parte protestándolo todo, con aspavientos, gritos y unos gestos exagerados, Higuaín por hacerle una observación -no se entiende lo que le dijo- amarilla.

    Lo de Cristiano en directo, falta, en la repetición, se ve que va a cazarle a la rodilla, deportividad y tal....

  • Dany dijo...

    Preciado-Mou y bus del Madrid:

    Os aclaro lo que hacía Preciado, allí. Ir a buscar su coche, que estaba en el parking cerca del autobús del Madrid, ni más ni menos, a buscarlos no fue.

    Y conociendo como es Preciado y Mou, me da que esta vez quien provocó fue Mourinho con su gesto de victoria, que eso es de mal ganador, en la vida como en todo hay que saber ganar, y jactarse de ganar a un equipo que tiene menos de 1/10 de presupuesto del tuyo, me parece fuera de lugar.

    Para terminar, a Mou hay que darle barra libre en ciertos aspectos, pero también hay que decirle que la imagen es importante, y que hay cosas que sobran. Otras evidentemente no, y yo tambien soy de la opinion de que ya que nos dan ostias por lo menos que sean por algo.

  • Mario dijo...

    Dany , eres más sportinguista que madridista.Mourinho le está devolviendo los insultos y las malas maneras que profirió el viernes el técnico del Sporting a la figura de Mourinho.

    Rivera(jugador del Sporting):"Estos no son los valores que yo conocí en Madrid.
    Tiene gracia que alguien del Sporting pueda hablar de valores viendo la jauría de gente cívica y sin ganas de jaleo que hubo en el Molinón recibiendo a Mourinho en un tono cordial y sin provocación alguna,vamos , tiene tal gracia y lógica como si un kamikaze se pusiese a dar lecciones sobre conducción.

  • Dany dijo...

    Mario

    Yo lo que soy ahora mismo es ecuanime, y Mou también se equivoca que no es dios. Aqui la secuencia de hechos es la siguiente:

    1) Mou ataca a Preciado (con razón)
    2) Preciado le devuelve el ataque (con más fuerza)
    3) Mou le vacila a Preciado
    4)Preciado le contesta

    En el Molinón no se pegó a nadie, ni se tiró nada al campo (más allá de bolas de papel). Preciado calentó un partido, que ya de por sí es caliente. El Madrid, da igual quien lo entrene, nunca va a ser bien recibido en el Molinón. Si eso Dani, puede contarlo mejor que yo el por qué.

    Rivera, fue canterano madridista, así que sabe bien de lo que habala

  • Abraham dijo...

    Los canteranos me la sudan, asi de tajante soy, tambien Guti sabia cuales eran los valores y mirale o directamente la ra7a putativa.

  • fer dijo...

    Rivera tiene que decir lo que dice porque si no no le pagan.

    Dany,

    siento discrepar. Es futbol, es un deporte, y nada más. No es de recibo que un entrenador aún en un palco privado tenga que estar escoltado por 4 personas. Un día va a pasar algo gordo y nos vamos a lamentar, y una Federación y un Comité de Competición que son de chiste (y de los malos además) no va a actuar ni sobre uno ni sobre el otro, ni sobre los defectos de seguridad del club responsable.

    Ahora si (como he dicho más arriba) para el partido de vuelta se las devuelven todas al Sportin y a Preciado con la misma intensidad que ellos han aplicado, al que sancionan (y no me refiero a federativamente) es al Madrid.

    En todas estas guerras salimos siempre perjudicados:

    - Por acción. si respondemos a su ataques y provocaciones.
    - Por inacción. si no hacemos nada y ponemos la otra mejilla.

  • fer dijo...

    Si seguimos en esta escalada de violencia estamos a un paso de compararnos con paises de aficionados orangutanes como Grecia, Turquia, etc.

    No se podrá ir ni al propio estadio de tu equipo.

  • Pablo dijo...

    Una pregunta Dany porque el orden es este?
    1) Mou ataca a Preciado (con razón)
    2) Preciado le devuelve el ataque (con más fuerza)
    3) Mou le vacila a Preciado
    4)Preciado le contesta

    Y no este otro?
    1) Mou ataca a Preciado (con razón)
    2) Preciado le devuelve el ataque (con más fuerza)
    3) Preciado le increpa(tira una botella al autobus, el barca os va a meter 5, o lo que quieras)
    4)Mou le contesta

  • JFM dijo...

    Si seguimos en esta escalada de violencia estamos a un paso de compararnos con paises de aficionados orangutanes como Grecia, Turquia, etc.

    El sabado ví al partido Escocia-All Blacks en rugby y habia nińos de uno o dos ańos en las tribunas a veces con los colores del equipo pintados en la cara y sus padres los habian leavdo porque no temian por su seguridad. Tambien que los seguidores de uno y otro equipo estaban entremezclados y no habia habido ninguna necesidad de separarlos. Envidia.

    Y por cierto que eso no significaba falta de pasion. Alli nadie estaba comiendo pipas sino animando, ondenado banderas, cantando.

  • Abraham dijo...

    Deleznable Radio Marca, esta hablando un supuesto guru periolisto diciendo que la entrada de Botia no era par ahacer daño y que el arbitro podia ahorrarse la roja xdddd

    Pero es que encima dice le dicen que ya es costumbre qu ela grada jalee alque le pega una patada al gitano y dice, "se lo busca" lol

  • Abraham dijo...

    Roberto Palomar en la radio dando muestras de que le da a las drogas duras, aparte de por supuesto decir lo nocivo y malo que es Mourinho comparado con ese gran hombre que es Del Bosque va y suelta que la "pelea" entre Garrido y Guardiola el otro dia es culpa de Mourinho que ha crispado a todo el mundo

  • Dani Buyo dijo...

    El Madrid, da igual quien lo entrene, nunca va a ser bien recibido en el Molinón. Si eso Dani, puede contarlo mejor que yo el por qué.

    Creo que viene de una jugada ocurrida en El Molinón durante la liga 79/80 donde expulsan a Ferrero por darle una patada a San José.... allí se inició el famoso "así, así, así gana el Madrid".

    Hay versiones para todos os gustos.....

    La de Ferrero: "San José me dio un codazo en la boca. Me revolví, pero ni le toqué. Hubo una agresión hacia mí y me sacaron la roja. San José hizo su teatro y yo me quedé con el labio sangrando"

    La de San José: "¿Teatro? Sólo sé que esa patada me dañó un cartílago y me dejó renqueante. Degeneró en una lesión que me tuvo 14 meses de baja y cortó mi carrera"

    La del colegiado: "Corría en diagonal y aprecié como San José le hizo falta a Ferrero, éste le agredió y tuve que expulsarle. Entonces, el campo se llenó de almohadillas. Y empecé a escuchar lo de así, así, gana el Madrid. Lo hacían cojonudo, como si hubieran ensayado antes de ir al campo"

    Que cada cual saque sus conclusiones, pero es cierto, que esto en El Molinón, ni viene de ahora ni tiene nada que ver con Mourinho, tiene ya más de 30 años.

  • Dani Buyo dijo...

    El rugby es un ejemplo de nobleza. en el juego, en las aficiones, en el 3º tiempo, en todo

    Hay un viejo dicho inglés que afirma que el fútbol es un deporte de señores practicado por villanos y el rugby es un deporte de villanos practicado por caballeros.

    De este dicho hay muchas variantes, cambien villanos por cerdos, brutos, bestias, burros.... y tendrán todas las fórmulas posibles.

  • Dany dijo...

    Pablo

    Porque conociendo el caracter de ambos entrenadores, veo más plausible mi teoría. No veo a Preciado picando primero, sobre todo una vez pasado el partido.




    Dani

    Así es, yo obviamente la versión que me creo es la que favorece al Sporting, ya que mi abuelo madridista y sportinguista por igual, es la que cuenta jeje. Y me acabas de quitar lo del dicho sobre el futbol y el rugby jeje. Estaba a pto de escribirlo

    ¿Que fue lo que dijo Don Alfredo?

  • Dani Buyo dijo...

    Don Alfredo Di Stéfano: "La bronca que tienen es que Mourinho está triunfando. Ésa es la bronca que tienen"

    No se puede decir ni más alto ni más claro ni con menos palabras. Este señor si que posee los valores del Real Madrid, entre ellos, no dejarse pisotear. Cristiano es un angelito al lado de Don Alfredo, que según me contaron de pequeño, no se dejaba amedrentar por nada ni por nadie, todo un ganador.

  • Mario dijo...

    Dany , yo soy pro-Mourinho ,y reconozco que soy de los que les permite todo , como mea colonia,,(sic).

    Dicho esto yo me creo la versión que perjudica al Madrid,
    -primero:porque en los tres últimos años nos han anulado tres goles por fuera de juego que no eran.

    -segundo:porque parece que no nos podemos quejar nunca de los árbitros porque los demás nos linchan.

    -tercero:porque ayer la afición del Sporting estaba histérica:a pesar de que nos habían anulado un gol del Pipa mal anulado y que los del Sporting repartían hostias como panes la afición entendida no paraba de cantar el "Así , así así gana el Madrid"... imagínate lo fanáticos que son para no ver la realidad.

    -cuarto:porque los del Sporting nunca han soportado que les birlásemos esa Liga y ya se sabe que la afición apoya al equipo y lo protesta todo aunque no tenga razón y olvide casualmente la lesión del cartílago del madridista para poder contar la realidad a su manera .

    Vamos,como el famoso dicho de :"No dejes que la realidad que estropee un gran titular" pero aplicado a esa situación.

  • Fer dijo...

    Siro Lopez en punto pelota: el madridista esta harto de que nos chuleen, hacia falta alguien que nos defiendan si es que desde la directiva no se hace

    Lo de Pedro Pablo no tiene nombre. Genial Gatti, grande y también Buyo: "Gracia Redondo me ya pedido que le perdone por el arbitraje de Tenerife" me gustaría reurme del chiste...

  • Kotillo dijo...

    Dany, deberiamos mandarle un mail al veleta de Relaño por su ultima columna.

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-cristiano-merecian/20101116dasdaiopi_4/Tes

    Muy acertada.

  • Mario dijo...

    Relaño se contagió del espíritu Siro López y nos regala una excelsa editorial.

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-cristiano-merecian/20101116dasdaiopi_4/Tes

  • Pablo dijo...

    Osea que eso es asi porque a ti te parece que lo es. No me parecen unoss argumentos muy solidos para criticar a Mourinho.

    Tambien te puedo decir yo que como a Preciado se le ha ido la cabeza por unas declaraciones de Mou completamente ciertas, estaba picado y por eso empezo el movida.

    Que aqui mucho criticar a Mou por lo que dijo, pero si lo que hizo Preciado en el Camp Nou, lo hace el equipo X pongamos el Mallorca, que no se juega nada en la ultima jornada contra otro Y (Espanyol) que si se esta jugando el descenso contra el Sporting a ver que diria el Señor Preciado y los amiguitos entrenadores como Emery, Poquetino, y demas fauna.

  • Berri dijo...

    Pues de acuerdo con esto,
    "Siro Lopez en punto pelota: el madridista esta harto de que nos chuleen, hacia falta alguien que nos defiendan si es que desde la directiva no se hace"

    y con el comentario de mario.

    Estoy vomitando una entrada al respecto, cuando la termine ya os avisaré.

  • Abraham dijo...

    Y ojito al ataque desde Barcelona mediante sus medios de prensa como el Sport, estan vomitando mas mierda que nunca:

    VIñeta de Caye:

    http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_454/foto_454183_CAS.jpg



    En los articulos de opinion, 2 de 3 son sobre el Madrid con los siguientes titulos:

    -De la pasarela Cibeles al ‘Chuleta-Team’

    -Mourinho y Cristiano se están cargando el prestigio del Madrid


    Y en los articulos normales encontramos, pongo solo titulos:

    -Lideres en provocacion

    -Higuaín se harta

    -A Cristiano se le está acabando la gasolina

    -La vuelta de Kaká amenaza a Canales

    -“Mourinho es mejor que esté calladito”

    -Jimmy Jump le quiere poner la barretina a Mourinho


    Tanta bilis no es buena, como dijo Sanchis, todo esta volviendo a su cauce normal.

    Eso si, tengo miedo del dia 29, miedo expresamente del publico, creo que este año se repetira la de figo y el cochinillo.

    Salio Rossel diciendo que como le reciba el Camp Nou a Mourihno sera como merezca por que el publico es soberano, mientras los medios cules ya sean escritos, web o radio estan calentando muchisimo el partido, no os sorprendais si Mou no puede salir de la caseta por el lanzamiento de objetos y todo el Camp Nou juega al tiro al blanco con Cr7.

  • fer dijo...

    Y ayer Gatti, que para mí de loco no tiene nada y que siempre dice que "el futbol era, es y será de los futbolistas, dando una importancia secundaria al entrenador" , estuvo en la linea de Don Alfredo:

    se ataca a Mou y se monta la bronca porque está ganando, porque está callando muchas bocas del futbol megadefensivo que se decía que tiene, porque se está jugando bien y es un equipo muy sólido, y porque no se calla, y porque ha habido una metamorfosis en la actitud de los jugadores; muchos de ellos el años pasado naufragaron en bilbao, pamplona, gijón, etc. Gatti estaba muy sorprendido para bien con Mourinho.

    Me da a mi que Relaño se apunta ahora al carro porque institucionalmente se está respondiendo y no sería bueno quedarse atrás: Butragueño y Di Stefano; y porque ya clama. Su columna de hoy es de las buenas que hace.

    Ayer también me interesó lo que dijo Axel Torres en Goltv, que Mou es tan competitivo que no entiende que otros equipos tiren los partidos contra el barça y también lo que dijo Jordi Lardín (sorprendemente defendiendo a Mou) añadiendo tambien una interpretación interesante en el sentido de que a lo mejor le interesaba un ambiente tan extremedamente hostil como ensayo a lo que se encontrará en el Camp Nou y tener una prueba de que no se amedrentarán con el ambiente.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, esperando tu entrada, yo a ver si tengo tiempo esta tarde y me pongo con una cosa que me envió Fer que va más o menos sobre lo mismo.

    Abraham, que los diarios culés no paren de escribir de nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien.

    Fer, lo que ocurre es que hay muchísimo periodista indocumentado que simplemente ve los resúmenes de los partidos en youtube y claro, luego se llevan la sorpresa cuando ven jugar al Madrid de Mourinho, porque del Inter, el año pasado, sólo vieron un par de encuentros. Yo me tragué el año pasado casi toda la temporada del Inter y estoy haciendo lo mismo esta, si el fútbol de Mourinho es aburrido, el de Benítez mejor ni mencionarlo, incapaz de hacer nada ante un Milan que jugó cerca de 20 minutos con uno menos, encomendados a Eto'o y poco más.

    Para los que no sepan de Mourinho, recordarles que a principios del 2001 cogió al Uniao Leira y lo metió quinto, su mejor clasificación en toda la historia, igualada posteriormente en el 2003, aunque con peores resultados (7 puntos menos). Después cogió al Oporto, también a principios del 2002 para quince partidos, en los que ganó 11 y sólo perdió 2. En la temporada siguiente, el Oporto fue campeón de Liga y UEFA, en la liga, sólo 2 derrotas en 34 encuentros. Al año siguiente, vuelve a repetir lo mismo en liga, campeón y sólo 2 derrotas en 34 encuentros y gana la Champions....

    Lo que hizo con el Chelsea y el Inter ya lo conocemos todos, aunque por lo visto también habrá que refrescarle la memoria a más de uno.

    Cogió un equipo del montón y en media vuelta lo puso quinto, cogió al Oporto y en dos temporadas y media le hizo ganar dos ligas, una UEFA y una Champions, y el Oporto, que yo sepa no es de los punteros de Europa. Cogió al Chelsea que no había ganado una Liga en 50 años y le hizo ganar dos, y la Champions porque el ruso no le dejó trabajar.... Llega al Inter y al segundo año, triplete incluido, les hace ganar una Champions que hacía 35 años que no levantaban.....

    En fin, pensar que Mourinho es un entrenador amarrategui, que no hace buen fútbol y toda esa prostitución intelectual, cuando es de los pocos entrenadores, por no decir casi el único, que en 4 equipos distintos ha conseguido hitos históricos.....

    Uniao de Leira, mejor clasificación en liga en su historia

    Oporto, 2 ligas, UEFA y Champions (a ver cuando ganan otra)

    Chelsea, 2 ligas cuando hacía 50 años que no ganaban una

    Inter, 1 Champions que hacía 35 años que no ganaban

    Que sigan ladrando

  • Abraham dijo...

    En vísperas del encuentro amistoso en Qatar entre argentinos y brasileños, Messi proclama la condición de favorito del Barcelona: "Si jugamos a nuestro nivel, ganamos seguro al Real Madrid"


    ----


    Mismas palabras dichas desde el madrid y en especial el Gitano ¿que se diria?

  • Mario dijo...

    Atención: Según La Secta Cristiano recibe el triple de faltas que Messi:33 faltas recibe Cristiano por las 11 faltas que recibe Messi. No hay nada más que disir.

    Por cierto Afellay será todo lo bueno que queráis pero en el vídeo que han puesto en La Secta no se ha visto que haya hecho nada especial,en serio , no he visto que hiciera cosas para destacar en el vídeo pero bueno,ya lo veremos en el Barcelona.

  • Mario dijo...

    Anda anda Dani no te pases por favor.. Cristiano es un prepotente que tiene gestos obscenos y chulescos ,no es un ejemplo para los niños y ya se vió el verano pasado , retozando con una sinverguenza gastándose 24 mil euros que seguro que sirven para paliar el hambre a los niños de África,menos mal que Messi lleva en la camiseta UNICEF y es humilde incluso en sus regates... y encima no da que hablar como el frívolo de Cristiano.. son tan diferentes que seguro que Messi este verano habrá colaborado con UNICEF mientras Cristiano se iba de putas.

    Advertencia:Modo culé ON.

  • Fer dijo...

    Felicitaciones Berri

    Lo he leído muy buena entrada. Lo dicho, hemos vuelto. En lo que dices del niño me veo totalmente identificado con mi hijo y le he dicho que se la devuelva y mi señora lo mismo: primero la devuelves y después te chivas al profe.

    Se leen en casi todos los foros que suelo revisar las mismas conclusiones: orgullo, respuesta y no nos amedrentaran; y Don Alfredo y Don Emilio diciendo las verdades:

    "la bronca es porque gana" "no lo hemos contratado para hacer amigos"

  • Clyde Shelton dijo...

    Hola, acabo de empezar a leer este blog, y la verdad que la cronica del partido contra el Sporting me parece muy acertada, aparte que lo de Pepe es de juzgado de guardia, que no nos cegue nuestro madridismo, a veces al portugues se le va la pinza.

    http://maramorla.blogspot.com/

  • Abraham dijo...

    No se que opinareis pero se esta gestando el caldo de cultivo de un "Cochinillo en el Nou Camp V.2"

    En TV3 han hecho esta semana un reportaje comparativa Barcelona-Madrid donde ellos destacan que unos son humildes/cantera y demas y nosotros el diablo.

    Que el barcelona es excelso en su juego y nosotros ganamos de cualquier forma.

    Que Messi es el mejor y buen apersona y Ronaldo un segundon chulo.

    Que guardiola es paciencia, tacto, etc... y Mou el primo del diablo xddd

    Verguenza de reportaje.

  • Abraham dijo...

    Por cierto, dedicado a nuestra maravillosa aficcion, Drenthe en 3 años aqui es poco menos que el payaso del que reirse.

    En el Hercules con la confianza de la aficcion esta haciendo buena temporada, Hoy es convocado por primera vez por Holanda.

  • Fer dijo...

    Y Rexach y rossell calentando el tema.

    Y luego tienen la poca vergüenza de decir que no están respondiendo a las provocaciones de Mou desde principio de temporada, cuando no los ha mentado para nada, y cuando ellos llevan desde hace un par de meses lanzando dardos, declaraciones, artículos, opiniones: Xavi, Messi, Cruyff desde sus columnas semanales, Pique.

    Desde luego que se esta gestando algo grave y creo que peor que lo del cochinillo, que no tengan que lamentarase. Habrá firmeza para cerrarles el estadio de una vez?

  • Dany dijo...

    Abraham

    Un pequeño apunte a tu comentario con el que estoy de acuerdo. Afición, con una c sólo. No pretendo ser aquí un académico de la lengua cuando yo meto patadas al diccionario día sí día también, pero es que hay cosas que "dañan" a la vista. Y ojo no es la primera vez que lo leo por internet, y no entiendo por qué la gente se confunde y le pone dos c, para mí no es una palabra difícil ni liosa.

    Cambiando de tema. Veo que no hay ninguna crítica a mi crónica, entiendo que os ha gustado, eso sí para otra vez me voy con libreta al estadio para poder acordarme de más cosas jejeje

  • Berri dijo...

    Fer, lo que pasa es que este año estan nerviosos. El año pasado, igual que nosotros veiamos que el equipo iba a ser un juguete en mano de los culés y que tarde o temprano nos caeríamos, ellos también lo veian. No veían riesgo.

    Y este año ven que el Real Madrid ha recortado las diferencias. Incluso ahora sea posiblemente un equipo un punto más competitivo que el Barsa por pundonor y empaque. Y estan nerviosos.

    Guardiola ya mea la colonia fuera del tiesto con asiduidad. Se ha enfrentado ya a dos técnicos. El de Copenhage porque este le recrimino como mal compañero que uno de sus jugadores se merecia una sanción por antideportivo. No, no me refiero ni a Messi ni a Alves por simular una embolia o un fallo pulmonar. Sino a Pinto por reproducir el silbato arbitral.

    Y el último enfrentamiento contra el Villareal. Presunto rival en liga. Uno de los más complicados. Cuando en un lance del partido, el linier anula un gol por fuera de juego que no era. Guardiola abraza fuera de la zona técnica con compadreo impudico al cuarto arbitro y en el lado del pinganillo que puede oir el arbitro, no es fuera de juego claro, se ha visto por la tele que no es fuera de juego pero claro, intentando manipular las futuras decisiones arbitrales. Ante las quejas del entrenador del Villareal que le dice que se corte un poco, le manda a la merd, que todos sabemos que es una línea cosmetica carisima. No pasa nada porque al Real Madrid le anularan un gol en fuera de juego de Higuain. El gol anulado más grave o quizas el único del fin de semana es el del Barsa-Villareal.

    Dos gestos, los enfrentamientos del filosofo que demuestran la tensión en la que vive. Vuelven los fantasmas del victimismo. Ni 6 titulos lo desterran porque son 6 titulos con orejas los que nos diferencian. Por eso buscan calentar el ambiente para justificar patadas, bravuconadas y futuras lesiones o errores.

  • Berri dijo...

    Es que es buena cronica, Dany.
    Incluso incidiendo en aspectos tácticos dificiles de ver. No comparto alguna valoración pero oye, cada cual tiene su criterio. además, porque es la primera, somos magnanimos. :P

  • Dany dijo...

    Berri

    Gracías, sobre todo viniendo de un crack como tu!. Ya me leí tu nueva entrada, a ver si me paso luego a comentarla, aunque de mano te digo que estoy de acuerdo en un 98 %.

    ¿Que valoración no compartes? Lo digo por comparar que igual soy yo el que vi cosas que no eran jeje.

    La verdad que gracias a que en este partido me daba igual quien ganara (realmente no iba con ninguno de los dos), pude centrarme en analizar al Madrid en vez de seguir más el partido como aficionado.

  • Dani Buyo dijo...

    Tremenda la nueva entrada de Berri, como siempre, imprescindible su lectura. Que pena no tener tiempo últimamente para hacer entradas con más chicha.

    Y por supuesto gracias a Dany por su previa y su crónica.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, lo de Drenthe lo comenté ayer en Fans. Vino aquí como mejor jugador del europeo sub-21 y entre técnicos ineptos y pipas casi lo enterraron, no lleva ni 3 meses en el Hércules y va convocado con la absoluta.......

    Y ojo que con Marcelo estuvo a punto de pasar lo mismo, menos mal que el chaval dijo que los silbidos de la afición se la traían floja, pero iba por el mismo camino, y mira, uno de los mejores laterales izquierdos del momento, y si, es lateral izquierdo, del mismo modo que Drenthe es extremo.

    Si, se está gestando un cochinillo 2.0..... pero claro, la culpa es del Madrid por provocar.

  • espabilado dijo...

    A pesar de todo, los cules siguen creciditos. Una de las frases que mas estoy oyendo estos dias es "tengo unas ganas de que llegue el dia 29" o esta otra "os vais a llevar un chasco". Yo les contesto que entra dentro de lo posible que el Madrid pierda en el Nou Camp, como lo es que el Barsa pierda en el Bernabeu. Que lo que no es normal es perder en casa con el Hercules 2 a 0. Eso si que es una verguenza. Y los dejo sin palabras.

  • espabilado dijo...

    Ostras, no había visto la portada del Spork de hoy. Cinismo en estado puro. Juas. Eso sí, si nos tiran un cochinillo o un "pork negre" que diriamos en Mallorca, culpa de Mourinho por bocas, provocador, mala persona, canalla, etc...

    Mario, mucho más divertido ir de putas que colaborar con Unicef, sin ninguna duda.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB