Y por fin, pasamos una eliminatoria

11 de noviembre de 2010 71 comentarios
Estimados lectores, por mucho que les pueda sonar a risa, el Madrid ayer, por fin, pasó una eliminatoria 1.044 días después dice el MARCA, no voy a andar contando fechas pero por ahí debe andar la cosa, tal y como repasábamos ayer, el último conjunto al que conseguimos doblegar fue al Alicante en dieciseisavos de la Copa del Rey 2008, 1-1 en Alicante y 2-1 en el Bernabéu, el 2 de enero del 2008, desde entonces, Roma, Liverpool y Lyon en Champions y Real Unión y Alcorcón en Copa nos habían eliminado. Hago esta introducción para que algunos, de una vez por todas, se den cuenta del ridículo nivel al que había llegado nuestro club en las últimas temporadas, donde cualquier club medio ordenado se nos subía a la chepa, algo normal si el que nos andaba capitaneando, dirigiendo y mangoneando en la sombra era un jorobado.

La historia del partido practicamente acabó a los 3 minutos cuando Pedro León sirvió al centro un balón a Granero, que tal y como le venía la coló en la escuadra. El resto se resume en un colegiado inefable que estaría mejor vendiendo pipas en la grada que con un silbato en el centro del campo. Ni Real Madrid, ni Real Murcia, ni la Copa del Rey merecen un colegiado así. Mourinho, además de estudiar al rival y calentar el partido (da igual que sea Champions o Copa ante un 2ª B), también estudia al colegiado de cada encuentro, y en rueda de prensa, tras la conclusión soltó la siguiente perla: "Tiene menos de 50 partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15 rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas", por lo tanto a nadie debe extrañar, que en un partido en el que no hubo excesiva dureza ni entradas feas, hubiese ¡11 amarillas!, incluida la doble a Arbeloa que le costó la expulsión, algo que había sucedido anteriormente con Mourinho al que primero sacó amarilla y luego, al parecer la roja, por mandarlo donde debía haberse ido antes de comenzar el choque, a la mierda.

Espectador de lujo

Como decía, del resto del partido poco que contar, incluso el 2-0 hay que ponerlo en el haber del colegiado que no pita uno de los fuera de juego posicionales más claros de la última década, Higuaín dispara y marca, pero Sergio Ramos se encuentra al lado del guardameta, y aunque no toca el balón, salta, estorba, molesta y distrae a Dani Hernández, sólo en la mente del tan nefasto e inútil Paradas Romero cabe conceder ese tanto. Tras el descanso Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo entraron por Canales e Higuaín, el cántabro se llevó una buena bronca en rueda de prensa por parte de Mourinho "no me ha gustado su rendimiento y, por eso, le he quitado. Los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien". Como hace unos días se decía por aquí, prefiero a uno que evita incendios que a uno que los apaga, el portugués intenta evitar nuevos casos "Granero", esto es, jugador nacional que tras hacer una gran campaña en otro equipo viene al Madrid y anda solicitando la titularidad "porque es español, amigo de los periodistas y sale en las portadas".

En el minuto 70 Mourinho decidió dar por concluido el encuentro y sacó a Di María por Pedro León, sólo 5 minutos después, el argentino, en banda derecha, dibujó un pase con el exterior del pie izquierdo que amortizó el precio de la entrada de los algo más de 70.000 espectadores que fueron al Bernabéu, el balón sorteó a cuantos defensas se encontró en su camino para acabar llegando a las botas de Cristiano Ronaldo, no tuvo que hacer nada el portugués, solo poner el pie y celebrar el 3-0. Xabi Alonso volvió a creerse entrenado por Messina (nueva mano dentro del área), Chando marcó el penalti, algo que se volvería a repetir unos minutos después tras ser derribado Di María dentro del área, Benzema daba las gracias a Mourinho en forma de 4-1, aunque con la boca pequeña, le sigue faltando instinto asesino al francés. Finalmente Xabi Alonso emuló a Özil y con la ayuda del Reyes murciano (puso el pie en el lanzamiento de falta, aunque en lugar de despistar al portero, le desvió el balón) puso el definitivo 5-1 en el marcador.

Luego llegó la rueda de prensa, las frases de un Valdano que debe estar tomando antiácido cada hora y una charla radiofónica del padre de Canales (los periodistas buscando en la basura, para variar). El argentino filósofo, debe andar preguntándose como un tipo al que catalogó como el satanás del anti-fútbol y que, según él, debía aprender lo que gustaba al Bernabéu, consigue más de tres cuartos de entrada en un partido de Copa ante un 2ª B, y mientras bebe su enésima sal de frutas, también se debe andar preguntando, como el equipo ha conseguido pasar la primera eliminatoria en la que no hemos tenido a su hijo putativo en el club, tras cinco ridículos consecutivos. No crean que me he olvidado de la rueda de prensa, porque ahí el de Setúbal lanzó un dardo envenenado, directo al deglutidor de antiácidos, afirmando que había puesto a ciertos jugadores "porque quería darles una oportunidad, dar descanso a otros jugadores y tener más argumentos en mis manos para poder combatir algunas mentalidades que necesitaban ser combatidas". Como dudo que los Granero, Canales y compañía cuestionen las decisiones del entrenador, queda claro que algún Director General tal vez le había sugerido más minutos para ciertos jugadores "porque son españoles y practican tiki-taka". Y por supuesto, el padre de Canales en la COPE, hágale un favor a su hijo y en lugar de ir a programas que sólo rebuscan en la basura, dígale que juegue con el mismo desparpajo que lo hacía en el Rácing, el resto llegará solo, porque si algo bueno tiene Mourinho, es que en su equipo juegan los que están mejor, él no mira ni decretos ni nacionalidades.

Mala leche

Iñaki Cano en twitter: "Como es MOU. El partido se jugará con el balón de la Champions. ¿Listo? No. Creo que es innecesario hacer estas cositas"

Desde la RFEF se apunta que es el equipo local quién elige balón en la Copa, siempre que sea ADIDAS. En la final será esta marca la que elija el modelo...... a ver si nos informamos un poquito.

71 comentarios:

  • JFM dijo...

    Pues a mi me parce una gran idea jugar con el balon de Champions, no por el Real Murcia sino para que los jugadores se acostumbren a él para los octavos. Mourinho es todavia mejor de lo que me pensaba.

  • Berri dijo...

    Ayer se demostro que Mourinho es justo. Es titular quién lo merece, no quién más ha costado. Y es suplente quién no lo merece. No creo que Benzema, Granero, Pedro león o Canales no lo intentarán, no se esforzarán o no corrieran. Lo hicieron lo mejor que supieron, teniendo en cuenta la diferencia de tono físico. Simplemente es que en las comparaciones salen odiosamente perdiendo.

    Granero no es mejor que Xabi Alonso, pero es que tampoco lo intenta. No hizo un pase de más de dos metros ni un cambio de orientación a la otra banda. Así, dificilmente puede pretender ser una alternativa al tolosarra. No hizo mal partido. Pero le falta ser el jugador atrevido que apunto en el Getafe.

    Canales, si además, de lo que se deduce de las palabras de Mourinho que está entrenando mal, se tiene que comparar con la revelación para el público general de este año que es Ozil, va a salir perdiendo. Se entiende porque a pesar de ser español, guapo y joven no este jugando y haya pasado de ser muy utilizado en pretemporada al ostracismo. La diferencia de rendimiento y prestaciones es palmarea. Que se ponga las pilas si quiere ser un triunfador. Mal haría en pensar en un cambio de aires. Donde tiene que ventilar es en su cabeza. Ayer, no busco un solo pase a la espalda, ni un desborde. Pases a lo Granero y aperturas sencillas a banda. Se ofreció y corrió pero del mediapunta se espera más imaginación, calidad y peligro.

    Benzema, lo intento. Y no estuvo desafinado con el resto. Pero en el gol de Higuain, en clarisimo fuera de juego posicional de Ramos, se vio que la intensidad y la garra no se entrena. El Pipa encuentra los goles porque los busca, el frances porque aunque no quiera, es bueno.

    Pedro León fue el más acertado de todos los anteriores. Un suplicio en su banda para su lateral y extremo. Asistencia y pases. Debería ensayar eso sí, ya que tiempo tiene, que los corners cuando le toque botarlos vayan a los jugadores del mismo equipo, a ser posible, pasando del primer palo. Para angustia de Pedro León, en lugar de salir Lass, salio Di Maria. En 20 minutos dejo claro di Maria, que por muy bueno que sea Pedro y por mucho que corra, no le hace sombra al argentino. Ahora mismo está hecho un torbellino. Asistencia, penalty, otra asistencia que marro Cristiano. Si afinase un poco más el tiro...

    En fin, que el partido de copa fue lo que deben ser en un equipo con una idea clara de jugar, mero tramite. Ocasión para golear y para los suplentes. Incluso Mou se concedió -a mis ojos- la posibilidad de ensayar el plan para el Barcelona. Xabi-Granero-Diarra-Pedro León con Cristiano y Benzema arriba como delanteros puros. Modificación ligera del dibujo a un 4-4-2 para enfrentarse a un equipo que buscará tener el balón, saliendo a contras por rafagas rápidas.

    P.D.: Nueva entrada

  • Dani Buyo dijo...

    JFM esto es lo mismo que Mourinho hizo en el Uniao de Leira, Oporto, Chelsea e Inter. Si Abramovich hubiese dejado trabajar al portugués ya te digo yo que la vitrina reservada a la Champions no la tendrían vacía.

    Mourinho es un profesional como la copa de un pino, de esos que ya no se ven por ningún lado, dime tú si no, que además de tener estudiado al Murcia, un equipo de 2ª B, también tenía estudiado al árbitro, nada más llegar a rueda de prensa ya soltó las estadísticas tarjeteras del impresentable este.

    Se perderán partidos, por supuesto, pero desde luego, nadie puede negar, que le portugués cuida y prepara todos los partidos con la misma intensidad, da igual que sean de Champions o de Copa ante un 2ª B, mira como calentó este partido e hizo que el estadio casi se llenase, en comparación con lo visto en el resto de partidos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Nuevamente os aconsejo leer la nueva entrada de Berri y su "formateo", simplemente genial, y si sois informáticos (como yo) u os gusta la informática, seguro que echais unas risas con las comparaciones, os dejo una: "El portugués, según llegó extirpo a un virus y puso en cuarentena al otro malware".... Baúl Malware Blanco.....

    Ya se porque cada vez leo menos la prensa y más a los Berris y Jarroson de la blogosfera.

    Respecto a lo que comenta Berri, una vez más, totalmente de acuerdo, la diferencia entre titulares y suplentes es tan abismal, que hasta tipos como Pedro León, que lo está haciendo bastante bien, queda en ridículo cuando se le compara con Di María.

    El que menos chirría de los suplentes, bajo mi punto de vista, es Albiol, que ayer, cual Carvalho de la vida, realizó un partido silencioso. Ardo en deseos de ver un partido con la pareja Carvalho-Albiol.

    Saludos

  • JFM dijo...

    Al principio de temporada cunao se decia que el puesto de Van der Vaaart estaba archicubierto con Ozil, Kaka y Canales (al que implicitamente se daba por mejor que Van der Vaart) yo apunté que se estaba jugando co fuego que Kaka no volveria hasta enero, que habria que ver a que nivel y que en caso de lesionarse Ozil solo quedaria Canales que es muy joven y no aguantaba un partido entero.

    Pues hoy la situacion es todavia mas inquietante ya que Canales no demostro ayer tener nivel ni para ugar contra el Murcia. O sea que hasta enero y eso si hay suerte Ozil esta solo. Y mientras tanto en Tottenham se frotan las manos a proposito del bien comprado VdV.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, yo es que por mucho que diga la gente, para mi la jugada maestra era haber colocado a Kaka (incluso lesionado) por 30-40 millones más el tremendo ahorro de ficha (unos 12 kilos brutos al año) y quedarnos con un Van der Vaart que además de gran jugador, es todo un profesional.

    Pero ya se sabe que Florentino y Valdano andaban fritos por liquidar todo lo que oliese a tulipán.

  • Abraham dijo...

    Brutal las palabras de Mou diciendo que ayer puso a algunos jugadores para que la gente viera por que no son titulares.

    ahora a ver quien es el guapo que pide a Canales de titular como hacia Lama.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, todo esto lo único que hace es demostrar el pozo de mierda en el que hemos estado metidos en los últimos años, haciendo alineaciones a base de portadas y defenestrando a jugadores a petición de programas deportivos.

  • Mario dijo...

    Van der Vaart está malvendido porque el precio que se pagó por él es irrisorio y recuerda a la archicagada de vender a Sneijder y Robben a precio de outlet. Además fue el único que dio la cara en los momentos importantes de la temporada y un gran profesional cuando estuvo denostado por Pelele.

    A nivel deportivo su venta es buena a juzgar por cómo gestiona la plantilla Mourinho: si estando Özil de titular Canales juega migajas Van der Vaart no jugaría nada y tener tres tíos para una misma posición es una tontería,salvo que sea la posición de mediocentro y tengas en plantilla a "Hargreaves" Gago, "voy a mi bola y paso del equipo y de los compañeros" Lass y al gran Mahamadou,el único que se salva de la quema.

    Estando Özil lesionado o cansado sabes que vas a tener a un Canales motivado-todo depende de él y de su nada recomendable entorno-. y listo para dar lo mejor de sí.

    PD :Parece que se impone la opinión de los políticos catalanes y el Clásico se jugará el lunes 29-N.

  • Dani Buyo dijo...

    El clásico se va a jugar el lunes porque estaba claro que no se iba a jugar el sábado tras tener partido el Barça en Atenas el miércoles.

    El problema es que si se nos lesiona Özil y Canales está como ante el Murcia, andamos apañados.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Y es una injusticia, en 2007, a principios de año en el famoso 3-3 del Camp Nou, cuando el Madrid de Capello "desperto", ese dia se jugo en sabado, a que no sabeis que equipo habia jugado el Miercoles ante el Bayern (eliminado con Raul a la cabeza) champions y no dijo ni una sola palabra por jugar el sabado con 1 dia menos de descanso...


    Dani, el sustituto de Ozil va a ser Kaka y conociendo a Mou y viendo como esta trabajando con los "repudiados" como Benzema o Peter Lion no descarto que el pulbalgico vuelva a un nivel que le permita incluso quitarle la titularidad a Ozil, no digo de volver a rendir como cuando gano el balon de oro por que si no ganamos directamente la champions.

  • Abraham dijo...

    Pues yo pienso que Kaka esta dolido en su orgullo, el era el fichaje de Florentino, no Cr7, sobre el se construiria el nuevo madrid y mira, nadie le echa de menos.

    Mou le va a motivar y le recuperara, estoy seguro. Un tio que consigue que Etoo sea lateral sinr echistar puede hacer que Kaka se salga.

    Coño, que hasta Benzema pelea por los balones para recuperarlos xddd

    Kaka puede ser el fichaje de invierno, aparte, quiero ser justo con el, si bien los ultimos dos meses de comepticion fue una verguenza por las lesiones hay que recordar como Kaka jugandose el fisico el año pasado tiro del carro cuando no estaba cr7 por la lesion. Cascandose mas de un partidazo como el que hizo en el Camp Nou.

  • JFM dijo...

    si estando Özil de titular Canales juega migajas Van der Vaart no jugaría nada y tener tres tíos para una misma posición

    A ver si entiendo. Canales jugaria antes que Vdv?
    O sea que Canales, el actual Canales es mejor que VdV? Y yo sin enterarme. Al Madrid ahora solo le queda rezar para que Ozil no se lesione antes del regreso de Kaká que este ultimo esté a un buen nivel y last but not least que se integre en el esquema. Porque mal veo yo los octavos con Canales.

  • Dani Buyo dijo...

    Ahora mismo, en caso de lesión de Özil su sustituto sería Benzema, aunque hay otra alternativa, Pedro León por la derecha, Di María por la izquierda y Cristiano ejerciendo de Özil.

    Guste o no, a día de hoy, Canales es suplentísimo -Granero style- por méritos propios. Los grandes entrenadores suelen decir que se juega como se entrena, y ayer quedó demostrado, y así lo dijo Mourinho en rueda de prensa, que Sergio se anda tocando los Canales, cual Granero, en los entrenamientos.

  • Abraham dijo...

    No se si sera verdad pero ya he leido en mas de un blog que Canales es un imitador de guti en ciertos aspectos nada recomendados para un futbolista relacionado con la noche.

    No se si sera verdad pero vamos. Se estan luciendo los ejpañoles con Granero a la cabeza.

  • Berri dijo...

    Abraham, también he leido eso yo de Canales. Algo normal por otra parte.

    Con 19 añitos, recien llegado a la capital de provincias, coche nuevo, casa nueva (sin papis), ciudad nueva y grande donde uno pasa desapercibido. Se estará hinchando a mojar el churro. Esperemos que le cace pronto una pelandrusca y lo amarre en corto.

    Tampoco perdamos la paciencia, por esto también paso Raúl.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo, como estamos en manos de Mourinho ando tranquilo. Aún así, hay una cosa inevitable y es la que comenta Berri, vete con 19 años a Madrid, cobrando algo así como 1 millón de euros al año, con un Q5 (si mal recuerdo) recién regalado....

    Eso si, que yo recuerde el muchacho tiene novia, así que más que juergas gutianas, lo que se tiene que estar pegando es una "jartá follar" cada noche con la tal Cristina.

    http://quemedices.diezminutos.es/var/qmd/storage/images/noticias_famosos/sergio_canales_y_su_novia_buscan_piso_en_madrid/canales18/463741-1-esl-ES/canales18_galeria_landscape.jpg

  • Javier Sánchez dijo...

    Ayer creo que Mou intento engrasar la cara "A" con la "B" de este Real Madrid. Por eso metió a tres titulares tras el descanso. Un movimiento inteligente pero que puso en evidencia que en la mayoría de los casos hay un mundo entre el titular y el suplente. Hay que matizar en esto, que la diferencia de ritmo entre unos y otros es notable.

    PD: "El Pipa encuentra los goles porque los busca, el frances porque aunque no quiera, es bueno." Buena síntesis de la situación Berri.

  • Anónimo dijo...

    Por una vez no estoy de acuerdo con lo que dice Berri en su blog. LO que hizo Capello II no fué tanto construir una defensa ya que el Madrid encajaba bastantes goles sino hacer que el equipo tuviese unos c.. enormes. No hay mas que recordar el numero de puntos ganados gracias a un gol en los dos o tres ultimos minutos.

  • Berri dijo...

    JFM :-P
    Capello II tenía muchos más virus... Ronaldo, Cassano, Beckham desbocado... Limpio el vestuario (formateo) y gano la liga. De todas maneras, entiendase como licencia poetica más que como un fiel y claro reflejo de lo que hubo en aquellos años. No pasa nada por no estar de acuerdo conmigo ;-)

  • Mario dijo...

    Ponlo en el orden que quieras JFM. VDv ,Canales , Özil, el mejor de los tres es el alemán , con Mourinho no hay rotaciones y el chaval lo juega todo, si Canales (o VDV si estuviese) no juega ni las migajas, el tercer mediapunta (Canales o VDV ) no jugaría nada.

    Es como en el caso de los porteros:Hay un titular que lo juega todo, el segundo portero juega las migajas y el tercero se está tocando los cojones-como el segundo- jugando muchísimo menos que este.
    Y por cierto Dani Benzema de mediapunta no por favor,ese sería el último recurso si llegado el caso no explota como delantero o segundo punta.

    El chaval tiene que jugar en la posición de Higuaín o como segundo delantero,si me apuras como alternativa a Di Maria en el extremo izquierdo cuando el argentino falte por lesión o sanción.

  • Unknown dijo...

    Yo no conocí a Iñaki Cano hasta el primer PES que jugué en PS2 y me cayó mal desde el primer partido que jugue con su narración, lo cambié a ingles en opciones despúes xD

  • Abraham dijo...

    Ya esta el guru de Segurola diciendo que hay que darle oportunidades a Canales pero a la vez diciendo que si fue patetico la actitud del Madrid ayer de salvar a benzema, vino a decir que no hizo nada si no fuera por que tenia alrededor a Ronaldo y Di Maria.

  • Anónimo dijo...

    Buenas,

    me sigue sin convencer la forma de gestión de la plantilla de Mou. Lo vengo diciendo. No se puede jugar con los mismos 12 ó 13 jugadores durante todo el año. Es imposible. No te van a aguantar. Así que lo único que te queda, cosa que no han hecho el resto de entrenadores, desde Capello, es ir integrando a los jugadores suplentes. No todos a la vez, claro está, pero si poco a poco. Para Benzemá, no es lo mismo jugar al lado de Granero, Canales y Pedro León, que al lado de Xabi, Di María y el Bicho. A Pedro León, igual. A Canales igual. Y eso es lo que me sigue sin convencer de Mou.
    Por lo demás decir, que "este tío es un crack". Qué si, que los periodistas se frotan las manos pq es una mina informativa. Pero le temen, le hacen la pelota, le felan, un día si, otro también. Y sobre todo, reducen sus payasadas, pq saben que se las va a echar en cara y no van a tener forma de salir del lío, quedando como unos auténticos ineptos (cosa, que por otro lado, lo son, sin necesidades de Mourinho o cualquier otra persona medianamente sensata que no les ría las gracias, pq su trabajo no dependa de ellos).

    Un saludo.

    clarkken

  • JFM dijo...

    Mario

    No se trata de VdV jugando mucho o poco sino del interés del Madrid. Ozil hoy por hoy se cansa facilmente y es dificil hacerle descansar porque no hay suplente de garantias. Una lesion (y el cansancio propicia las lesiones) o una tarjeta en mal momento y quien sale en su lugar? Benzema y Cristino se supone que son mejores en otros puestos por lo que se perderia mucho. Canales? Cuano deje el biberon

  • fer dijo...

    Buenas a todos,

    Lo de Gaby Milito es triste pero es así, durante un tiempo el flautista tuvo que meterse la lengua en el culo porque aguantó una temporada o dos seguidas, pero en cuanto fichó por el Barça y empezó un ritmo de partidos de miércoles - domingo, catacrak!!! En aquella contratación, SÍ QUE TENÍAMOS SERVICIOS MÉDICOS !!!!!

    el padre de Canales, debe de tener perspectiva, alejarse de sus sentimientos y dejar que papá Mourinho enderece al nene. Y el mismo consejo si quiere ejerecer de representante del chico; este año tiene que aguantarlo, aprender, entrenar bien y aprovechar las oportunidades, para que no se convierta en un Granero de la vida.

    El clásico para el Lunes. Al final el hijoputa del Montilla se sale con la suya. a qué cojones coloca las elecciones en este finde?? ya sabía el calendario de la liga antes del electoral, qué intención tiene con todo ésto?? colocarse pateticamente en el centro mediatico de medio mundo ante unas elecciones que en verdad solo interesan a 2 o 3 millones de personas, y que van a hacer perder muchísimos millones de euros en derechos televisivos en un partido en un día laborable a las 21 horas (con los horarios que se gastan en otros paises); ahora que esta crítica al POLITICO ESTRELLA de turno no la he visto por ningún sitio porque se ve que no queda progre, ni Relaño dice nada ni nadie.

    Para mí en nivel y actitud de los titulares está pedro león, diarrá, lass (cuando le coja de la pechera el mou), empieza a estar benzema, albiol, arbeloa, y alguno más que me dejo.

    Mou tiene más trabajo con sus suplentes. debería de rotar este mismo finde.

  • Dani Buyo dijo...

    Mal primer cuarto en Euroliga 14-20 para el Brose Baskets, entre Reyes y Clay Tucker 1 de 7 en tiros de campo.

    Viendo como gestionó Mourinho la plantilla del Inter (y como la está gestionando Benítez ejem...) creo que el portugués lo tiene todo bajo control, dudo muchísimo que con este plantillón que tiene vaya a realizar alguna burrada -Queiroz style- impropia de su historial.

  • Dani Buyo dijo...

    Parcial de 9-0 para ponernos 35-34 casi al final del segundo cuarto.

    Me preocupa algo que llevo observando desde el anterior partido en liga ACB. Carlos Suárez en algo más de 17 minutos ante el Lagún Aro no realizó un solo tiro a canasta en todo el partido, únicamente 2 puntos en 2 tiros libres, hoy, en algo más de 12 minutos que lleva jugados, 4 puntos de 4 tiros libres y nuevamente ni un sólo tiro a canasta.

    37-36 al descanso. Los mejores:

    Carlos Suárez 4 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración
    Ante Tomic, 9 puntos, 2 rebotes y 9 de valoración

    Por los visitantes, Brian Roberts con 10 puntos y Kyle Hines con 11 puntos.

    Las claves para que el partido vaya tan igualado es que ellos se están empleando en defensa (15 personales por 7 del Madrid) y que andamos con unos porcentajes de tiro bastante malos (12 de 26 en tiros de 2 y ningún triple), ellos en cambio están en 10 de 17 en tiros de 2 y llevan 4 triples.

    Si en la segunda parte jugamos como en el final del segundo cuarto, debemos ganar aproximadamente de 15 puntos, si seguimos sesteando y tirando tan mal, tendremos problemas.

  • Dani Buyo dijo...

    Victoria por los pelos en la prórroga 83-81.

    Otra vez Carlos Suárez sin tirar a canasta, eso si, se ha ido a 26 de valoración.

    Poco más que contar, así no vamos a ningún lado.

  • espabilado dijo...

    Por lo que se ve, en basquet no somos capaces de hecer tres partidos minimamente convincentes seguidos.

    La polemica sobre la fecha del clásico me parece una grandísima gilipollez. Se juega la champion los martes y los miércoles, no entiendo el problema en jugar un lunes. Es más yo lo pondría a las 3 de la mañana, imaginaros la magia de poner el despertador a las 2 y media y ver ese peazo partido tumbado en el sofa comiendo pipas. La otra alternativa sería verlo en algún bar con los amigos y tal con unos gintonics, para luego sin dormir ir al curro y comentar el partido y la fiesta posterior a los compañeros. De coña tu.

  • Dani Buyo dijo...

    En baloncesto, salvo sorpresa, me huelo otro año como el pasado.......

    La verdad es que como hay partidos todos los días, casi que da igual cuando se juegue el clásico:

    Sábados, domingos y lunes: Liga
    Martes y miércoles: Champions ó Copa
    Jueves: UEFA ó Copa
    Viernes: Partido de segunda

  • Fer dijo...

    A ver por ejemplo en Suecia la hora del partido es casi para poner el despertador .

    A ver que dicen en culelandia sobre quien maneja la federación

  • Dani Buyo dijo...

    Eso si, como dice Fer, un lunes a esa hora.... pero viendo como el Málaga empezó ayer a las 22:00 el partido de Copa y no terminó el jueves porque no hubo prórroga.....

    El problema es que aquí los días de partido y los horarios los ponen las televisiones y además a última hora. En Inglaterra se saben las fechas nada más comenzar la temporada.

    País de pandereta

  • Abraham dijo...

    Hoy Segurola vuelve a vomitar en Marca contra Mourinho y su "ataque" a Canales acusandole de no proteger al jugador como el mismo Mourinho decia que haria al exponerlo en la rueda de prensa.

    Le culpa de hacerlo con el mas debil obivando el troll de Segurola que Canales no es el primero, que ya lo hizo con Pedreo Leon y si este tambien es debil con Benzema, el fichaje de los 36 kilos...

    Como no podia ser de otra forma Mou le cierra la boca, en la entrevista del larguero comenta como es el propio Canales quien se acerca al entrenador a disculparse y hablar de su situacion.

    ¿no hay un periodista que se salve en este pais?

  • JFM dijo...

    ¿no hay un periodista que se salve en este pais?

    Estamos hablando de un pais donde un periodista ha confesado que porq Aznar le caia mal el 13-M se inventó lo de los suicidas lo caul contribuyó en no poco a cambiar el resultado de las elecciones y no ha pasado nada (olé por la democracia cuando los periodistas ejercen de hacedor de-reyes a traves de mentiras). Ni siquiera le han partido la cara. Ningun periodista se salva pero los espańoles tienen los periodistas que se merecen.

  • Kotillo dijo...

    Es que con Pep nos llevamos muy bien.

    Yo os digo una cosa, si dice lo mismo Mou le cae ancion disciplinaria fijo.

    Y ojo porque ademas es que el portugues no ha dicho ni una sola mentira, igual estas cosas antes nos las callabamos, pero digo lo que mou; Mañana saldra el Sporting con todo y a por todas, y frente al Barça salio con lo que saio.

    Por cierto, muy majo lo de la mano blanca (¿?) y pique el bocachancla diciendo que somos el poder y blao.

    Pues bien, el sport hoy sale diciendo que era la fecha que queria Guardiola y lo creo. Primero porque el sabado, aun no se porque razon, no se ha contemplado como fecha para jugar (supuestamente porque el barça juega el miercoles y no descansan lo suficiente, te cagas). El domingo hicieron la pantomima de decir que si les servia, cuando sabian de largo que no se jugaria en dia de elecciones, y al final jugamos el lunes.

    No es que sea realmente importante el dia, pero hay que joderse el poder que tiene Guardiola y el respeto que da el madrid.

    Aqui las declaraciones de Preciado;

    "Manolo Preciado ha respondido con contundencia a José Mourinho, quien ayer en los micrófonos de la Cadena Ser (El Larguero) se reafirmó diciendo que el Sporting había sacado el equipo B para enfrentarse al FC Barcelona: "Hay equipos que piensan que no pueden ganar al Barcelona y regalan el partido, salen con los suplentes. Si pasa muchas veces será difícil para nosotros". Una opinión que no ha sentado nada bien al técnico cántabro del Sporting de Gijón: "Es un canalla, no me cae bien. Yo le sentaría el domingo con los Ultra Boys. Se lo pienso decir a la cara", dijo.

    El técnico del Sporting dijo que no era su intencióncalentar el partido y que no tenía pensado responder al luso, pero que ayercuando llegó a casa escucho la entrevista en El Larguero: "Le escuché la radioy no sólo se reafirmó, sino que amplió su discurso y casi pidió para mí una pena de muerte". Preciado no entiende cuáles el objetivo en las afirmaciones de Mourinho y dio tres posibilidades: "Una,que sea un chiste, malo, por cierto. Otra que se una provocación al Barcelona,aunque no le va a servir porque no le van a contestar. O la tercera, que es laque creo: que lo diga de verdad. En ese caso creo que es un canalla y un mal compañero".

    Preciado volvió a justificarse diciendo que no pretendegenerar "un ambiente hostil" aunque siguió hablando de los modales de Mourinho:"Si en Madrid nadie le explica lo que es el respeto, se l voy a decir yo"."

    Contundente y hasta agresivo diria que ha estado, pero de lo que es rebatirle al señor mourinho su argumento nada de nada

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto que era la fecha que quería Guardiola, de todas formas, unos lumbreras los del gobierno catalán, que sabían que ese fin de semana se jugaba el clásico y plantaron las elecciones para el mismo.

  • Abraham dijo...

    Pero dani, los politicos lo hiceron aposta, no buscan mas que publicidad para lo de Cataluña es un pais y demas, hoy en todos losmedios del mundo se sabe que no se jugara el Sabado o Domigno por las eleciones en ese "pais" que es Cataluña.

  • Mario dijo...

    Preciado o es tonto o es del Barcelona. A ver Manolo, sales al Camp Nou con 8 de los teóricos suplentes con el fin de ...plantarle cara al Barcelona? A la semana siguiente pusiste la alineación de gala cuando jugaste con un rival más flojo entonces de qué te quejas?

    Seguro que harás eso en el Bernabéu o piensas que mejor no porque al Madrid sí que se le puede meter mano no?

    Qué pasa que un entrenador no puede denunciar las tropelías que hace tu equipo? Encima vas acusando a Mourinho de mal compañero cuando al que le faltan cojones para plantear ese partido es a tí...
    Mejor cierra la bocaza.. y encima ante la opinión pública seguro que tiene que recriminar algo a Mourinho y vamos a quedar como los malos de la película. Ya se uno la cantinela: Mou prepotente,chulo y asaltacunas...

  • Abraham dijo...

    Y ojito que el que se suma es gargamel/Roures


    "Mourinho, más allá de ser un maleducado, tiene que saber que este es un partido que debe jugarse en plenitud"


    LOl, lo de la plenitud lo dira por que el barelona no podia jugar el Sabado.

  • JFM dijo...

    de todas formas, unos lumbreras los del gobierno catalán, que sabían que ese fin de semana se jugaba el clásico y plantaron las elecciones para el mismo.

    Cuando las plantaron creian que le Barcelona iba a gnar de calle

  • Dany dijo...

    Toca salir en defensa de Manolo Preciado.

    Ha estado en su estilo, le pierden las palabras que ha empleado, pero no seamos más papistas que el papa, Mou y Guardiola hacen lo mismo cuando les interesa, sólo que con diferente estilo. Preciado ha dicho lo que piensa, si eso se alaba en Mou, habrá que alabarlo en todos lo que lo hacen.

    Sobre salir con suplentes contra el Barça, me parece que en ese momento eran suplentes, sin embargo ahora mismo de ese 11, 6 de ellos son los titulares ahora mismo. Le salió mal la jugada, pero no es la primera vez que hace lo de reservar jugadores cuando la jornada cae entresemana y el sábado siguiente juega contra un rival más asequible.

    Contra el Madrid, no va a poner su 11 de gala, más que nada porque ayer en Copa jugaron algunos que deberían ser titulares el domingo y dudo que repitan en el 11 titular, como puede ser el caso de Sangoy.

  • Dany dijo...

    Dicho esto, a Preciado deberían darle un toque de atención desde la propia directiva porque a este paso, con sus decisiones extravagantes nos baja a Segunda. Y es que no puede ser que gente como Sastre, Matabuena o Bilic/Barral sigan en esta plantilla, cuando se ha demostrado que no tienen nivel para jugar en Primera División

  • Abraham dijo...

    Preciado no puede ser defendido desde el mismo momento que incita a la violnecia diciendo que va a sentar a Mourinho con los radicales del sporting, los Ultra boys.

  • Abraham dijo...

    Si mañana digo yo que voy a sentar a Preciado con los Ultra Sur o los Boixos nois no creo que lo este diciendo precisamente en referencia a que estara agusto...

  • Abraham dijo...

    Pues tristemente toda la radio y demas prensa lo esta vendiendo asi, luego se calenta lagente en los estadios y pasa lo que pasa.

  • JFM dijo...

    A mi no me parece mal que un entrenaor reserve a sus mejores jugadoes cuando piensa que con o sin ellos tiene el partido perdido. Lo que tiene que hacer el Madrid es hacer que sea contra él que los entreandores acundan con el equipo B.

    Lo que no me gusto fué que el entrenador del Sporting fuese a abarazr a Guardiola. Eso solo se hace cunaod has hecho todo lo posible por ganar.

  • Dani Buyo dijo...

    Pues 2 partidos a Mourinho, no me parece mal puesto que el insulto existe, eso si ¿existe el mismo criterio con los malos árbitros?, si, esos árbitros que van en busca del entrenador para expulsarlo o que son un peligro andante con silbato.

    Hay formas y formas de calentar un partido y creo que a Preciado se le ha ido de la mano, pero allá cada uno.

  • Abraham dijo...

    Dani, a Negredo que le llamo hijo de puta al arbitro en la ultima jornada le sancionaron con un partido perdiendose la final de la copa, ¿sabes que paso? que le levantaron la sancion.

    Tenia que haberle caido 1 partido como mucho.

  • Dani Buyo dijo...

    Es que ese es el problema, me parece bien que se sancione con 2 partidos por insultar al árbitro, pero luego ves como se mide el mismo hecho según que equipos...... y como se levantan castigos, se aplazan......

  • Berri dijo...

    De hecho, segun la RAE "mandar a la mierda" no es insultar, sino, una frase coloquial desconsiderada. Pero bueno, como somos unos maricomplejines no recurriremos la sancion a nuestra estrella y buque insignia.

  • Fer dijo...

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330023437872/noticia/ComunicadoOficial/COMUNICADO_OFICIAL:_El_Real_Madrid_lamenta_las_declaraciones_realizadas_hoy_por_Manuel_Preciado.htm

    Toma respuesta al Preciado, cule y subnormal donde los haya.

    Respeto es el que debiera de tener el con el entrenador del Madrid, lo que pasa es que muchos tienen que acostumbrase a que ya no se pone la otra mejilla ni hay patente de corso para pisotearnos, aludiendo al señorío (mal entendido)

    Aquí cada uno defiende sus intereses y eso es licito, pero con los limites del respeto que el que lo ha faltado ha sido el señor Preciado.

    Me alegra que este imbecil caliente el partido.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, eso es lo que ha ocurrido en los últimos años, que se nos han meado encima y ahora cuando Mourinho se la saca para devolver la meada, se echan todos las manos a la cabeza.

    Berri, si recurrimos, fijo que lo dejan sentarse en El Molinón pero no en el Camp Nou, por eso no se hará, como si lo estuviese viendo:

    - Suspensión cautelar (se sienta en El Molinón)
    - Lunes por la mañana, se ratifica la suspensión
    - No se puede sentar en el Camp Nou

  • Kotillo dijo...

    Si le sientan en el Camp nou me jugaria todos mis ahorros en Bwin a que acabaria sucediendo algo en la grada.

    Es curioso, estoy leyendo la definicion que tienen los demas aficionados al futbol sobre nuestra hinchada. "Gente españolista, de muy pocas entendederas, paletas y palmeras"

    El caso es que en el Bernabeu los rivales pueden dar vueltas de honor sin que suceda nada, los rivales pueden dedicarte una peineta sin que ocurra nada, los jugadores pueden cambiar de acera sin que la vida del jugador corra peligro y puedes ir a ver el futbol tranquilamente con la camiseta del que quieras. Pueden ocurrir cosas, que no digo que no, pero si ocurren sabemos que el castigo que recibiremos sera ejemplar. Pero hay cosas que ocurren y ocurren todo los años en otros campos.

    Campos con aficiones en los que sabes que tienes que ir con pies de plomo porque como les ofendas en algo habra lio, volvera el franquismo y te daran la hostia mas dura que puedan. Y con esa excusa al madrid le estan ninguneando desde que yo tengo uso de razon.

    El antimadridismo esta sabiendo usar el franquismo de cojones para tirar todo lo que les venga en gana al madrid a sabiendas de salir indemnes. Insultan a la aficion sin rubor alguno, a los jugadores, al pobre que se siente en el banquillo y hasta al presidente de honor. Todo vale con el madrid.

    Las palabras del señor Preciado que dichas por cualquier otro llevarian sancion, elegir el dia del partido mostrando el poder de un equipo sobre el otro sin rubor alguno, la sancion de dos partidos siendo la primera vez que le expulsan. Todo esto sucede sin que nadie diga nada.

    Pero sabemos que a la inversa esto seria un hervidero.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, lo de Preciado lo dice Mourinho y le meten otros dos partidos más por incitar a la violencia.

    Aún así sigo diciendo lo mismo, la competición en este país está adulterada porque tenemos un comité y una federación que son de chiste.

  • Dany dijo...

    El Sporting ayer quedó eliminado de la Copa dando una imagen lamentable, desde que Preciado hizo esa rueda de prensa, la gente en los foros sportinguistas ha cambiado el ánimo y ya nadie se acuerda de la Copa.

    Igual Mou no es el único que sabe manejar a los medios y la opinión pública XD

  • Dani Buyo dijo...

    Preciado ha soltado eso porque es culé y adora a Guardiola...... una lástima porque el Sporting siempre fue un grande y esas actitudes son de equipo pequeño "vamos a ganarle al Madrí aunque luego perdamo 5 partidos seguidos"

  • Dany dijo...

    Preciado le tira el Barça, pero vamos, no ha soltado eso por su adoración a Guardiola.

    Y lo del tema de que al Barça le regalen los partidos, Mou ahí debió callarse, porque ahí es un terreno en el que no debe entrar ya que ni pincha ni corta. Y el Madrid desde que en la 2008/2009 adulteró la competición perdiendo contra Osasuna y demás, no es quien para criticar eso.

  • Mario dijo...

    Dany Mourinho tiene derecho a hablar desde el primer momento en que Preciado no afronta el partido en el Camp Nou para ganarlo jugando con sus titulares y le han pillado con el carrito del helado. Como pasó con tantos y tantos equipos la temporada pasada .... La reacción de Preciado fue desmesurada como un Ultra del Sporting.

    LLevo años y años escuchando como nuestros rivales nos echan mierda y no podemos decir nada por eso del señorío,que parece que tenemos que pedir perdón y poner la mejilla para que puedan darnos hasta en el carnet de identidad... A poco que Mourinho alza la voz para decir verdades como puños saltan todos con la prepotencia de Mou aupando a Preciado como el efímero héroe y paleto que es.

  • Dany dijo...

    Mourinho puede hablar lo que quiera de otros equipos, ahora si le contestan los otros están en su mismo derecho. no veo por qué la gente se escandaliza tanto cuando tenemos un entrenador que provoca igual o más (ojo no es una crítica a Mou).

    Preciado está jugando sus cartas, y de momento la jugada le ha salido redonda.

    Y lo de incitar a la violencia, en fin, todavía me acuerdo del gesto de Mou con la mano en San Siro recordando el triplete....si eso no es provocar XD

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB