Previa del Sporting - Real Madrid

13 de noviembre de 2010 54 comentarios
Por Dany

El Sporting de Gijón juega con el mismo esquema del Madrid, es decir con 4-2-3-1 pero con distinta concepción. El doble pivote sportinguista formado normalmente por Rivera-Eguren, no es sólo nominal como el formado por Xabi-Khedira, sino que ambos se sitúan a la misma altura, aunque en posiciones de ataque Rivera se descuelga algo más.

En la línea de tres por detrás del delantero centro, la concepción varía dependiendo de quien juegue en banda derecha si Nacho Novo o De las Cuevas. Si juega De las Cuevas escorado a la derecha el enganche es Carmelo y la banda izquierda Diego Castro. Es una línea de 3 mediapuntas con bastante movilidad. Si juega Nacho Novo, se pierde la permuta ya que el ex del Rangers no suele abandonar la posición de extremo derecho. El más peligroso de los tres es D. Castro jugador con un gran regate y buen disparo que le puede volver loco a Sergio Ramos a menos que este ande atento.

En defensa, la posición más débil del conjunto asturiano es el lateral derecho con Lora (ex-canterano madridista) ya que no deja de ser un mediocentro reconvertido a lateral. No lo hace nada mal, pero hay partidos en los que se le nota que no es su puesto natural. Es un jugador muy pegajoso ya que por su rapidez es difícil despegarse de él, sin embargo su baja altura es un hándicap a la hora de defender. Lo que pierde en defensa lo gana en ataque con buen pase y ganando la línea de fondo. La pareja de centrales formada por Gregory-Botía se complementa bien, el mejor de los dos es el ex-culé, que es el que mayor criterio tiene tanto defensivo como a la hora de sacar el balón jugado. El lateral zurdo, es José Ángel, ante la lesión de Canella. Es muy bueno defensivamente, se anticipa muy bien y aguanta al extremo contrario con gran solvencia, su punto flojo es que tiene lagunas de concentración durante el partido que le pueden costar goles a su equipo ya que a veces rompe el fuera de juego.

Bajo el tifo quiere sentar Preciado a Mourinho

En la portería Juan Pablo, portero sobrio, que realiza muy buenas paradas, pero que sufre con los balones colgados ya que muchas veces sale mal, o directamente no sale provocando situaciones de peligro. El delantero centro, es Sangoy, que viene de la liga chipriota, ya ha cogido el ritmo de competición, y aunque le falta físico a partir del minuto 65, es un gran delantero, pequeño que se revuelve muy bien y que sabe aguantar la pelota a la espera de la incorporación de la segunda línea. Además de tener buen disparo y un regate aceptable.

Lo creo que va a hacer Preciado, es jugar con Lora adelantado y meter a Sastre de lateral para contrarrestar la banda izquierda del ataque madridista. Marcelo tendría complicaciones, pero a cambio CR7 saldría ganando en el emparejamiento.

La transición defensiva del Madrid va a tener que ser mejor que nunca para evitar los contragolpes que les pueden hacer mucho daño.

Mala leche

MARCA: "Los médicos dicen que el cartílago de Kaka está perfecto"

..... ¿y el pubis?

54 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    el problema del pubis de Kaká, era ocasionado por la lesion de rodilla.... si la rodilla esta perfecta = el pubis tambien.

  • Mario dijo...

    Preciado puede hablar de lo que quiera siempre que no insulte ni incite a la violencia. Pero es que además su reacción es patética:Mou le cantó las cuarenta con su bajada de pantalones ante el Barça en el Camp Nou y Preciado esperó para calentar el partido con motivo de nuestra visita.

    Y ya voy a dejar el tema porque me parece una broma que este hombre diga esas barbaridades cuando la cagó sobremanera.

    Y sí, Mourinho es provocador pero sus críticas son mordaces y van donde más les duele a los rivales,así como con un entrenador señor como Pellegrini que no se quiere meter en charcos los los rivales tenían vía libre para cosernos a hostias dialécticas Mourinho nos defiende y contrataca dejando por los suelos a los mediocres y a los yihadistas que pueden tirar mierda sobre el Madrid pero que el Madrid no diga ni pío que somos humildes y tenemos la piel muy fina.

  • Dani Buyo dijo...

    si la rodilla esta perfecta = el pubis tambien

    Se aceptan apuestas......

    Como dice Mario, si tenemos un Pellegrini en el banquillo se nos mean encima y nadie dice nada, si tenemos un Mourinho que va orinando por las esquinas para marcar su territorio, somos unos cerdos..... doble moralidad.

  • Bauleitor dijo...

    ¿Haveis visto ela rtículo de Cerdaño de hoy?.

    Este caradura emdio justifica a Preciado y le da palos a Mou.

    Dani, creo que toca enviarle un mail poniéndole en su sitio.

    Por cierto, cuando Guardiola habló del atlético de Madrid diciendo que si jugaban como contra ellos también nos ganarian a nosotros nadie se escandalizó ni dijo nada.

  • Berri dijo...

    Lo primero, Buen analisis Dany sobre el Gijón.
    Te contesto aquí lo del recurso de la sanción de Mourinho de dos partidos.

    Lo que yo haría, y se puede hacer, es recurrir la sanción a Mourinho pero no pedir la suspensión cautelar de la sanción. Así, la sanción se va ejecutando con la primera en Gijón y si se soluciona de forma favorable, solo sería un partido, con lo que volvería en el Bernabeú contra el Athletic de Bilbao. En caso contrario, de todos modos cumpliría los dos partidos.

    Os enlazo una entrada de mi apañero Pablo_A sobre las declaraciones de Preciado.

    http://www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/La%20bo%C3%B1iga%20de%20Preciado/2001/

  • Abraham dijo...

    Algo que esta pasando desapercibido compañeros y que seguramente sea el motivo por el que Preciado rajo es que el Miercoles el Sporting fue eliminado de la copa, el Jueves amanecio con pintadas diciendo, Preciado vete YA,pero va y suelta la bomba contra MOu ¿alguien esta hablando de la eliminacion copera?

  • fer dijo...

    estoy totalmente de acuerdo con la excelente entrada de Pablo_A. muy buena.

    el estupido de Preciado ha creado un ambiente de sobreexcitacion en publico y jugadores que posiblemente les juegue una mala pasada.

    Mou me recuerda mucho al gran Drazen Petrovic, que en estos ambientes hostiles todavía rendía mejor y provocaba más. Un suplicio tenerlo en contra y una jocosa bendición cuando estuvo en nuestro equipo (Itu puede dar fe de lo que sufrió con este tipo en contra)

  • Mario dijo...

    Conclusiones pre-clásico acabado el Barça Vila-real.

    Primero:el Barcelona marea a los contrarios moviendo el balón y el 4-3-3 le permite recuperar siempre el balón rápido anticipándose siempre al contrario,por lo tanto más nos vale inflarnos a Red Bulls para estar al máximo de concentración ,de agilididad física y mental.

    2 ídem de lo de ser rápidos porque hay que ver lo que corren y como van a presionar como una jauría de lobos hambrientos cercando a su presa.(hasta el minuto 90 ¬¬...).

    *Importante estar rápidos en las acciones , no podemos estar sacando el balón de forma lenta y pasiva porque nos matan.

    3-.ídem de estar concentrados y tener estudiado al rival:no se les puede dejar sacar las faltas de forma rápida ,hay que incordiarles,sinó puedes encajar un gol y quedarte con cara de tonto.

    4.Cambiar el sistema a un 4-3-3 para evitar estar en inferioridad numérica en el centro del campo y evitar una ya de por sí su superioridad física.(ellos se anticipan a todos los balones ).

    Un 4-3-3 evitando estar corriendo detrás del balón como gilipollas persiguiendo sombras porque se nos van a anticipar siempre.

    Hay que mandar y tener autoridad sobre el campo teniendo buena circulación de balón,que corran ellos,si es preciso se puede abusar de pases en largo -para que ellos sigan corriendo- y que vengan a buscarnos aprovechando así los huecos que dejen.

    *Importante es tener al mediocampista en ataque pegado a la banda de Alves junto con Di María aprovechando la subidas de "Moto Gp Alves".

    *Importante tener suerte con el arbitraje:en cuanto el público del Camp Nou saca pañuelos en blanco desaprovando la actuación arbitral-(Fuera de juego mal pitado a los azulgranas que significaba el segundo de los culés)-, luego se les compensa,-(no se pita la expulsión a Maxwell cuando es el último tío y el delantero enfilaba la portería contraria.
    El tercer gol de Messi me ha parecido fuera de juego).

  • Kotillo dijo...

    ¿Que opinais de todos los entrenadores que opinan lo mismo de Mou tras la salida de tiesto de Preciado?

    Son unos cuantos eh?

    Me lo esperaba porque se de largo que somos el equipo mas odiado (solo hay que contabilizar la cantidad de campos-infierno que recorremos a lo largo de una liga).

    La verdad es que en mi opinion esto quita caretas y eso se deberia gritar a los cuatro vientos porque aunque no lo parezca, picar a los piperos con que todos nos odian igual le devuelven al Bernabeu el espiritu de antaño.

  • fer dijo...

    Al Bernabeu le falta el espíritu asesino que tienen contra nosotros en otros campos. en casi todos de españa.

    aunque en champions a veces saca ese espíritu, esa presión de jugador 12, esa olla, ese "90 minuti" que casi podía con los rivales. yo no me imagino a ningún señor en camp nou como aquel imbecil que aplaudió a ronaldinho.

  • fer dijo...

    Mario,

    de acuerdo contigo en el analisis, pero que no me asustan.

    lo unico que me preocupa son las faltas que sacan rápido (que supongo que Mou lo tendrá estudiado) y el arbitro (del que ya llevan unas semanas haciendo campaña, y que hoy en el campo han acojonado compensando desvergonzadamente).

    supongo que ellos también deberán estar preocupados por lo que les podamos hacer.

  • Kotillo dijo...

    Me sorprenderia ganarles en el Camp Nou, hay demasiados condicionantes a su favor.

    Creo que podemos ganarles de tu a tu, pero no lo veo, tengo esa sensacion de que van a tirar de todo su juego de saltos a la piscina cada vez que pierdan un balon.

    Me veo con uno menos antes del minuto 60.

  • Paco Llorente dijo...

    @JFM: hijo mío, en el fútbol TODOS van con botella de agua mineral cual discoteca de música house, porque de todo lo demás hay barra libre. El único deporte perseguido es el ciclismo -de ahí sus quejas-, que sirve en general como campo de experimentación para otros deportes con mejor prensa. Nadie comenta (porque a nadie conviene) la cantidad de preparadores provenientes del ciclismo contratados por clubes de alto nivel.

    Y se me viene a la cabeza el Chelsea de Mourinho, cuya superioridad física (y táctica) era tal que parecía un equipo casi invencible.

    Y lees un poco sobre Helenio Herrera, la referencia de Mourinho en todo, y te das cuenta de que ya había doping por aquella época.

    Y recuerdas por qué el Milán nos masacraba en los 80, con una superioridad aplastante en TODO, y tiendes a pensar que no sólo es que fueran mucho mejores, es que estaban más avanzados en los suplementos.

    Y lees artículos antiguos como éste...
    http://www.iusport.es/casos/dopaje/pa251098.htm
    ... donde directamente se dice que los italianos y sudamericanos siempre fueron muy por delante, y te preguntas si merecen la cantidad de estrellas que lucen sus camisetas. O te puedes preguntar también por qué ahora España sí está a su altura.

    En fin, que como desviemos el debate del balón a lo que Dios quiera que toman en los vestuarios, dejaremos incluso de disfrutar del deporte.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, gran idea sobre lo de recurrir la sanción como comentas, pero creo que el Madrid no va a mover un dedo para no dar más que hablar.

    Kotillo, era de esperar, todos nos odian, por algo será....

  • Dani Buyo dijo...

    Tremenda la entrada de Pablo A, imprescindible, verdades como puños, luego los periodistas se quejarán si cada vez se leen más blogs y menos periódicos.

    Mario, gran análisis del clásico, y respecto a lo que dices del arbitraje, joder, es que los árbitros son muy malos y luego andan compensando. Ayer al Barça le pitan un fuera de juego (Pedro) que no es, y luego para compensar, les concede un gol en fuera de juego más lo de Maxwell...... repito, yo ya empiezo a dudar de que favorezcan a unos o a otros, es que son rematadamente malo.

  • Dani Buyo dijo...

    Paco Llorente, se te echa de menos por aquí. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, hay barra libre en todos los deportes, sólo que el ciclismo es el más perseguido. Yo sigo pensando que tanto problema cardiaco en el fútbol está más relacionado con eso que con grandes esfuerzos y mala suerte.

    Eso si, que el Equipo X tenga mejor "fórmula del agua" que el Equipo Y, seguro. Que haya equipos que den con una nueva "agua" y que mientras el resto la descubre, están uno o dos años gobernando con puño de hierro, también.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, imprescindible que Alonso salga hoy bien, conserve la tercera plaza, y que Vettel y Hamilton se maten por la primera plaza.

    Si Alonso mantiene a raya a Button y este hace lo propio con Webber, sólo un problema mecánico, un inoportuno safety-car (cuando todavía no se ha hecho el cambio de ruedas) o una pifia en boxes, podrá impedir el tercer título de Alonso.

  • fer dijo...

    al final le decían por radio "todo está en tu talento, que es muy grande"

    joerr, yo me bajo y les digo que lo lleve el ingeniero o al que se le ocurrió este plan,

  • Dani Buyo dijo...

    A ver, si es que era tan sencillo como esto:

    - Primero, tenemos el coche configurado para defendernos, no para atacar, por lo tanto casi imposible adelantar

    - Segundo, si no tienes el coche configurado para adelantar y sabes, que al entrar a boxes vas a salir tras Rosberg y Petrov que ya han cambiado ¿para qué cojones entras?

    - Tercero, Webber ha salido tras Rosberg y Petrov y le van a hacer tapón ¿no es mejor olvidarse de Webber e intentar ir tras Button y meter distancia a Rosberg y Petrov para salir delante de ellos?.

    Realmente no ha habido estrategia, se han cegado con Webber y no han analizado absolutamente nada, no han cubierto posición, no han pensado en los coches que ya habían entrado a cambiar ni en los que tenían que entrar a cambiar -Kubica-.

  • Abraham dijo...

    Es el comportamiento de Ferrari de hoy en torno a la estrategia indgino del equipo rojo.

    Le han jodido pero bien el mundial.

  • espabilado dijo...

    Me gustan los deportes de motor, pero la F1 se ha convertido en algo muy raro. Alonso saliendo 3º ha a acabado 7º sin recibir ningún adelantamiento en pista, lo de Button en la salida quizás se puede considerar adelantamiento pero es discutible. Se ha convertido en un deporte donde antes que el pilotaje tiene más importancia otros factores, demasiados a mi parecer.

  • Mario dijo...

    Es cosa del Ying y el Yang :Ferrari entró en la lucha por un Mundial que le pertenecía a Red Bull cuando ellos fallaron,ni Mágico Alonso ni leches.Tantos millones para acabar dependiendo del talento de Alonso, el coche sin velocidad punta -(Renault le saca 4km/h en velocidad punta)- y con la séptima marcha cortísima,ni trabajo aerodinámico ni nada , el dinero ha sido invertido a lo largo de temporada para parches porque el Ferrari no está trabajado , falta una cabeza pensante como Newey o Horner, un tipo genuino en la aerodinámica que aproveche cada espacio del coche para sacar ventaja , para que Alonso pueda conducir con una sola mano.

    Ferrari está perdido si no mejora y deja de derrochar dinero en parches y por supuesto manteniendo a "Nelson Paquet Felipe Massa",un tío tan malo que su rendimiento a lo largo de temporada ha sido decepcionante y patético , apuesto a que Rosberg o Kubiça se lo hubiesen comido.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, el problema es la mierda de la aerodinámica, me parece perfecto que se use la aerodinámica para que el coche corra más, pero no para evitar ser adelantado, a día de hoy, es muy difícil cogerle el rebufo a un coche para adelantarlo, a no ser que sea un Hispania.

    Como dice Mario, al Ferrari le han ido poniendo parches y han dejado el resto en manos de Alonso. Rosberg o Kubica son mejores pilotos que Massa, de calle.

    Golazo de Drenthe de falta directa para el Hércules.

  • fer dijo...

    ya está calentado el partido.

    un día pasará algo, y habrá tiempo para lamentaciones y disculpas, sl Sr. Preciado pone el mechero y algún descerebrado del público pondrá la dinamita.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, hoy sale algún jugador del Madrid lesionado, al tiempo..... y si no es así, entre semana tenemos el bolo de las selecciones, magnífico calendario, magnífico, así no me extraña que lleguen fundidos a marzo, no se ha descansado una sola semana desde que empezó la competición.

  • fer dijo...

    esto me recuerda a cuando en Bilbao lesionaron a Fernando Redondo, y era en pretemporada !!!!

    veo a los candidatos a lesionar en el punto de mira de estos hijos de puta a cristiano, higuain, di maria, no sé...

  • Dani Buyo dijo...

    Pero como bien has dicho en tu correo a Relaño, como es contra el Madrid está bien hecho, si las declaraciones de Preciado las hace Mourinho, 10 partidos de sanción y cierre del Bernabéu durante media vuelta.

  • William-Madrid dijo...

    Que putada lo de Alonso, se centraron en Webber cuando el verdadero rival era Vettel. Y encima dieron pistas cuando de repente en la clasificatoria por arte de magia quedó 5º... Y hoy en carrera delante de Hamilton un Renault haciéndole tapón y delante de Alonso lo mismo... Esto da mucho que pensar, la corruptF1. Pero bueno...

    Por otra parte espero que les metan 7 y que el gordo paleto este baje al Sporting a 2ª.

    HALA MOUDRID!!

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, de momento 0 lesionados, madre mía que forma de repartir leña.

    El arbitraje en España es lamentable, amarilla a Higuaín porque le quitan la bota de un pisotón y le dice algo al colegiado, y la somanta de palos que han recibido algunos jugadores, nada.

    Está visto que aquí se puede partir una pierna, pero no decirle al del silbato que es malo.

  • Paco Llorente dijo...

    Gracias por los comentarios sobre Formula 1. Yo, que idea tengo poca, lo agradezco.

    @Dani:
    "Eso si, que el Equipo X tenga mejor "fórmula del agua" que el Equipo Y, seguro. Que haya equipos que den con una nueva "agua" y que mientras el resto la descubre, están uno o dos años gobernando con puño de hierro, también."

    Totalmente de acuerdo, en esto y en los problemas cardíacos. Da una pena tremenda ver la carrera de gente como Puerta, De La Red o Jarque truncada, porque todos apuntaban bien alto. Son víctimas del sistema que les ha tocado vivir.

  • Dani Buyo dijo...

    Paco, en efecto, los Puerta, De la Red y compañía son como los Manzano del ciclismo, los grandes perjudicados de este circo que mueve tantos y tantos millones. Dentro de muchos años, cuando los que juegan actualmente saquen sus biografías -Riis style- contarán todo lo que se cocía en los vestuarios, como ya sabemos que en los 90 en Italia se ponían hasta arriba de todo.

    Lo de hoy en la Fórmula 1 hecho por Ferrari es para escribir un libro de como no debe dirigirse un equipo desde la barrera, lamentable.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Preciado, recoge lo que has sembrado. Si hubieses querido jugar al fútbol, tal vez habríais empatado o incluso ganado, como sólo has ido a dar patadas, te vas con cara de tonto.

    DesPreciado.....

  • JFM dijo...

    El lado positivo de esta sufrida victoria es que Mourinho ahora podra restregarle en la cara a Preciados que el partido confirma que el Sporting hubiese podido sacar tajada en el Campo Nuevo de no haber tirado el partido y de paso recordar el abrazo post-partido entre Guardiola Preciados.

    Por cierto sufrida o ajustada que no pirrica. Pirro era un general que derroto a Roma pero con tan graves perdidas que dijo "Otra victoria como esta y estoy perdido". En fubol una victoria pirrica es una que ha costado tanto en lesiones y sancionados que luego pierdes los partidos siguientes.

  • Mario dijo...

    Jejeje cómo mola ganar viendo la cara de los neandertales paletos sportinguistas -no te me enfades Dany!-esto va para los antimadridistas que se han pasado todo el partido calentando el ambiente "y animando a su equipo"DesPreciado a mamarla!!! lástima que no hayas podido hacer un favorzuelo a tus amigos culés.

    PD:Según han chivado en Gol(fos)T Mourinho está enfadado con el club porque no ha salido nadie a defender al entrenador portugués-ya se sabe Florentonto con la gilipollez del señorío haciendo el pagafantas por no quedar mal ni que hubiese lío "entre las aficiones"...-

    PD:Vuestra envidia Nuestro Orgullo, Vuestro Odio Nuestra Fuerza ...

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, pírrico también se emplea para definir algo que se ha conseguido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño, pero es cierto que lo de pírrico se debería usar sólo, para como dices, hablar de victorias que luego te conducen a más derrotas.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Mutación? madre mía, más que eso, nos han pegado un cambiazo. El Inter de Mourinho no se parece al de Benítez ni en las camisetas (creo que este año le han hecho algo ondulado a las líneas verticales).

  • espabilado dijo...

    Dani, ¿donde puedo leer la entrada de Pablo A?.

    Del partido de hoy decir que hemos marcado demasiado pronto, tendríamos que haber marcado en el 92 para que todavía se les quedará más cara de gilipollas a Preciado y demás sportinguistas (excepto Dany). Pero bueno partidos "canallas" como estos hay que sacarlos adelante como sea y nos ha hecho falta meter dos goles para que nos dieran uno válido. A Cristiano se han inflado de hacerle faltas, el Novo este se debería de haber quedado en escocia "garruleando" que se ve que es lo suyo. Eso sí, la culpa del partido "canalla" la tiene Mou que calentó al ambiente previamente, vamos, superpreviamente después del partido ante el Barsa en concreto, donde el sinvergüenza de Preciado hizo una alineación para dar descanso a titulares como si se tratara de un amistoso. Ni que decir de los abrazos y besos efusivos con Pep...ito grillo y Preciado después del encuentro.

    La actitud del Sporting en el partido de hoy da más la razón a Mou sobre sus declaraciones después del partido del Camp Nou, que diferencia, al Barsa se lo pusieron en bandeja y al Madrid lo reciben como "la bicha" con los ojos ensangrentados.

    Como dijo alguien "que la chupen, que la sigan chupando" jeje

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB