Baño histórico

23 de noviembre de 2010 88 comentarios
"No diría que uno a uno el Ajax es superior a nosotros. Tienen veinte años de perspectiva de una misma cultura futbolística y un hábito de juego. Pero la imaginación de Laudrup, por ejemplo, no la tiene ningún jugador del Ajax. Además, cuando ni tiene la pelota en su poder sufre". Estas incongruencias fueron soltadas por el entrenador Jorge Valdano, horas antes de que el Madrid recibiese el mayor baño futbolístico de toda su historia europea en el Bernabéu, 0-2, dos goles anulados de forma dudosa y dos disparos al palo por parte del Ajax. Hoy, quince años y un día después, el Madrid, de la mano de Mourinho, le ha devuelto ese baño al Ajax en forma de 0-4, la mayor derrota recibida por los holandeses en su estadio en su historia europea (la anterior 0-3 ante el Austria de Viena en la UEFA en 1989) e iguala la mayor recibida en competiciones europeas (5-1 del Bayern en Copa de Europa 1980 y otras tres derrotas por 4-0, la última, en la Champions 2004 otra vez ante el Bayern). Si nos vamos al formato Champions, esta es la mayor goleada conseguida por el Madrid a domicilio, igualando el 1-5 endosado al Sturm Graz en el 98. Resulta por lo tanto curioso que haya sido Mourinho el encargado de dirigir al Madrid hacia esta gesta histórica, ese Mourinho al que Valdano, desde su tribuna periodística, calificó como "quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismo hubieran necesitado tener para haber llegado a jugar profesionalmente”. Visto lo que han hecho uno y otro ante el Ajax, está claro que en ese artículo, el argentino se refería a si mismo.

Paso a paso, vuelve el Benzema del Lyon

Debo reconocer que el de esta noche ha sido el partido más serio que le he visto al Madrid, a domicilio, en muchísimos años. El Ajax no es el de antaño, pero en este mismo estadio empató el Milan hace dos meses, con todos sus titulares. Hoy el Madrid se presentaba con cinco suplentes en el once inicial, y lo que en otras temporadas habría sido una derrota o un empate, ha sido una brillante e incontestable victoria. Parece que los suplentes se han dado cuenta que la única forma que tienen de jugar es haciéndolo mejor que los titulares, y de hecho, algunos se han ganado hoy el puesto. Albiol soberbio, pone cada vez en más aprietos la renovación de Pepe, sigo reclamando un partido con la pareja Albiol-Carvalho; Arbeloa, en la derecha, ha demostrado que no es tan difícil evitar que te cojan la espalda cada 5 minutos y Benzema poco a poco va cogiendo el ritmo y da gusto verlo combinar y caer a banda -lo que haría este muchacho con un Llorente o Dzeko en punta-, ya puede ponerse las pilas Higuaín, bueno para el Madrid. No me olvido de Pedro León, pero claro, a día de hoy, cualquier jugador que se intente comparar con Di María acaba muy mal parado y por supuesto, mención especial al hermano bueno de Lass, Mourinho ha sido capaz de encontrarlo tras una temporada desaparecido, si lo de hoy no ha sido el típico arreón del mal estudiante, estamos ante otra gran noticia, como sea capaz de recuperar al mejor Kaka acaba beatificado en el Vaticano.

Del encuentro poco y mucho que contar, el Madrid dominó el encuentro de principio a fin y sólo la falta de puntería mezclada con grandes intervenciones de Stekelenburg evitaron un marcador aún más abultado. Avisaron Pedro León y Benzema antes que el último invento de Platiní se tragase un clarísimo penalti sobre Cristiano, ni a dos metros de la jugada se encontraba el esperpento de asistente adicional y no vio nada, la tecnología para que usarla, mejor seguir dejando estas cosas al criterio de unos señores que no están ni para vender cupones. Corría el minuto 36 cuando Xabi Alonso sacaba el tiralíneas para colocar un balón medido al punto de penalti, allí, el "Mago de Özil" flota en el aire y la deja de tacón para que Benzema la coloque en la escuadra, un gol de dibujos animados, para ver repetido una y otra vez, 0-1. A punto de llegar al descanso, Arbeloa caza un rechace y desde más de 25 metros pega un derechazo que habría firmado el mismisimo Roberto Carlos con la zurda, Stekelenburg sólo puede arrodillarse y contemplar como entra el balón. No queda claro si El Hamdaoui desvía ligeramente la trayectoria o simplemente el portero está tapado y no ve salir la pelota. Al descanso un 0-2 que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

Zurdazo y 0-3

Comenzaba la segunda parte con un cambio, un irreconocible y desaparecido El Hamdaoui se quedaba en los vestuarios y era sustituido por De Zeeuw, que observó atónito como Cristiano estuvo a punto de marcar el tercero, su disparo, desviado por Stekelenburgo, acabó estrellándose en el larguero. La única jugada reseñable del Ajax llegó en el minuto 68 cuando Vertonghen lanzó una falta rasa, durísima, pegada al palo izquierdo de Casillas, era gol o gol, pero el capitán voló y paró el obús con una mano, mientras medio equipo holandés se quedaba esperando un rechace que nunca se produjo, una de las paradas del año. Di María, que había salido 4 minutos antes de la citada jugada, quiso cerrar el partido y tras recuperar un balón y verse rodeado por 3 defensores, abrió el balón a Cristiano, el portugués se aprovecha del fallo de Van der Wiel que no llega y de un potente zurdazo cruza el balón para anotar el 0-3, el resultado comenzaba a ser escandaloso. Cinco minutos después Özil estuvo a punto de marcar el cuarto tras lanzar una falta, pero Stekelenburgo, de largo el mejor del Ajax, lo evitó con una gran intervención. Ya cerca del minuto 80 el alemán le hace un lío a Emanuelson en banda, se adentra en el área y es objeto de un clarísimo penalti, Ramos ni se acerca, ya daría muestras de su estupidez más tarde. Cristiano lo lanza por el centro para colocar en el marcador del Amsterdam Arena la mayor goleada europea recibida por el Ajax en toda su historia.

Lo de los ultimos minutos dará mucho que hablar en los próximos días. Mourinho consulta algo a Chendo -al parecer el tema de las tarjetas-, acto seguido mantiene una charla con Dudek, que va a llevarle agua -e instrucciones- a Casillas, el guardameta se dirige a Ramos y le comenta algo....... Pocos minutos después Xabi Alonso tarda en sacar una falta y recibe la segunda amarilla, a la calle. Haría bien la UEFA en cambiar estas absurdas reglas, no es de recibo que un jugador acabe expulsado por desplazar el balón y perder tiempo, como tampoco lo es que Cristiano, que no hizo una sola falta en todo el encuentro, acabe con amarilla por protestar una falta de la que fue objeto. Pero el esperpento llegó cuando en el descuento, el amigo Ramos decide imitar al donostiarra, pero a lo bestia, simplemente decide no sacar de puerta y allí se queda esperando hasta que el colegiado le saca la segunda amarilla y también lo expulsa. Cero faltas, 4 amarillas, el Ajax 25 faltas, 2 amarillas, lo dicho, hay que hacer algo con esa norma. Habrá que ver si la UEFA hace alguna de las suyas y multa al Madrid por este hecho -no puede sancionar algo que no está en el reglamento-, de momento Ramos y Alonso se pierden el partido ante el Auxerre y pasan a octavos con una tarjeta -a dos de la suspensión-, peor es lo de Cristiano que ya tiene dos y salvo que temple sus nervios, se acabará perdiendo algún partido importante -en octavos, en cuartos.....-. Primeros de grupo y a esperar al rival de octavos.

Y con este 19 goles en 19 encuentros esta temporada

En el otro encuentro del grupo, el Milan aseguró la segunda plaza tras ganar 0-2 en Auxerre con tantos de Ibrahimovic -quién si no- y Ronaldinho en el descuento.

En el Grupo E, la Roma salvó su segundo Match Ball -el primero hace 3 semanas ganando 2-3 en Basilea- y remontó a un Bayern que se puso 0-2 en el Olímpico por medio de Borriello, De Rossi y Totti de penalti. Con los alemanes clasificados como primeros de grupo, a los italianos les basta con empatar en Rumanía para pasar.

En el Grupo F, el Chelsea ganó con apuros al Zilina y se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que por la tarde el Marsella ganaba 0-3 en Moscú y también se aseguraba la segunda plaza. El Spartak que simplemente tenía que ganar en Moscú a los franceses para estar en octavos falló.

En el Grupo H, el Arsenal, tras golear en sus tres primeros encuentros, se ha metido en un pequeño lío y no depende de si mismos para ser primeros. No van a tener problemas para clasificarse, ya que simplemente deben ganar en Londres a un Partizan que lo ha perdido todo, pero dependerán de lo que hagan los ucranianos del Shakhtar en Ucrania ante el Braga, para conocer su posición final. A los de Lucescu les basta un empate para ser primeros y sólo un desastre -derrota por 4 o más goles- los dejaría fuera de octavos. Al Braga su mal comienzo (6-0 en Londres y 0-3 ante el Shakhtar) le va a impedir pasar de ronda, salvo debacle del Arsenal o goleada en Ucrania.

88 comentarios:

  • Pablo dijo...

    Buena entrada.

    Como comentas ya esta el bipolar Relaño atizando a Mourinho, citando al tan recurrido señorio madrisdista de antaño y la mala imagen actual.

    Debe ser que como el ultradefensivo Mourinho es el que mas goles mete, y que despues de que con el entrenador que ibamos a ganar 1-0 y pidiendo la hora a lo catenaccio resulta que es cuando mejor futbol estamos haciendo en años, pues habra que atizarle de alguna manera. Que si habla mucho, que si provoca al personal (todavia nadie a negado sus palabras sobre el Sporting al que ni si quiera menta), que si ahora las tarjetas...

  • Pablo dijo...

    Ah, luego si el Madrid no hubiera echo esto y alonso se hubiera perdido la vuelta de los octavos, vendrian todos los periolistos a decir que como no se le ocurrio a Mou provocar la amarilla, que Alonso no tiene recambio, que menudo estratega, etc...

    El caso es atizar al Madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, esa afirmación que haces es una verdad como un templo, nada más que añadir.

    Como bien dices, el caso es atizar, y como este año no pueden hacerlo por jugar mal (es lo que esperaban) o por ganar por la mínima pidiendo la hora (nos vamos a hartar de 1-0 decían) hay que buscar las cosquillas por otro lado. El caso es que el ultradefensivo lleva 11 goles a favor y 2 en contra en Champions (2-0, 2-0 y 0-4) y en liga son 33 goles a favor y 6 en contra (3-0, 6-1, 1-4, 6-1, 1-3, 2-0 y 5-1)... 17 encuentros entre Liga y Champions de los que 10 no se han ganado por la mínima.... casualmente los que hacen el mejor fútbol del mundo, a falta del partido de hoy (16 encuentros) llevan 9 victorias que no han sido por la mínima..... pero claro, eso no interesa decirlo, ya nos hemos olvidado del Mourinho ultradefensivo, amarrategui y de juego aburrido, ahora es el Mourinho provocador, maleducado y bla bla bla.....

  • Dani Buyo dijo...

    Sobre lo de las tarjetas si os interesa hago una reseña, esto no es más que otra UEFADA más.... el año pasado con dos amarillas partido de suspensión y al terminar la fase de grupos se limpiaban las tarjetas. Es decir, con la norma anterior, Alonso y Ramos con la primera amarilla que vieron se habrían perdido el partido del Auxerre.

    Este año, por no se que motivo la UEFA dice que no se limpian tarjetas en octavos y que el primer ciclo, en lugar de a los dos encuentros, se cumple a los tres, así que no hay que ser muy listo para ver que cualquier jugador importante que en la quinta jornada vea una amarilla que suponga la segunda del ciclo, caso de tener solventada la clasificación, acabará provocando su expulsión para llegar a octavos sólo con una tarjeta.

    Pero claro, estas cosas pasan por improvisar normas, tranquilos que si hoy Piqué, Iniesta o Puyol, ven por casualidad una amarilla y acaban provocando su expulsión, será algo hecho desde el ingenio, o en el peor de los casos, será culpa de Mourinho que va enseñando sus malas maneras por Europa.

  • Dani Buyo dijo...

    Mientras tanto, en la web de la UEFA apenas se hace mención al tema de las expulsiones y titulan el partido con un "Mourinho thrilled by 'extraordinary' Madrid" y añaden "José Mourinho did not hide his delight after Real Madrid CF's "extraordinary" 4-0 win at AFC Ajax clinched first place in Group G while Martin Jol found positives despite his side's exit".....

    Es la diferencia entre contar lo que ha sido el partido y buscar mierda, que es lo que se hace aquí.

  • fer dijo...

    El Sr. Platini encontrará la forma.

    Alonso, muy bien. Al ser el primero no hubiera quedado duda ninguna.

    Ramos es tonto, ya no queda ninguna duda. La amarilla, sueltas un zurriagazo a alguno, o sacas alguna mano a pasear por ahí y punto.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo me di cuenta de la movida, cuando expulsaron a Ramos. Lo de Alonso pasó casi desapercibido, pero es que Ramos no da para más, simplemente es bobo, tonto, no se le puede llamar ni retrasado, porque eso denotaría alguna inteligencia que no posee.

    Las declaraciones de Casillas al terminar el encuentro también son de tonto-bobo..... en fin, parece que la capitanía (Baúl-Puti & Casillas-Ramos) los vuelve tontos de remate.

    El Sr. Platini tendrá que demostrar que son provocadas. El que está ahí cortito es el colegiado, porque en cuanto ve perder tiempo a Alonso se tendría que haber dirigido a él en estos términos: "no te voy a sacar amarilla por perder tiempo, como vais 0-4, en el 90 voy a pitar y como te vea pegar una patada, ojito a ver si te saco la roja directa", pero claro, para esas cosas los colegiados deben tener cerebro, y no lo tienen.

    Ya lo he dicho en la entrada, el Ajax 25 faltas, 2 amarillas, en el Madrid 4 jugadores se llevaron amarilla sin soltar una patada.....

  • fer dijo...

    No es que el colegiado tenga que estar a esas cosas, está al partido y aplicar el reglamento del juego, sin que entre en otras interpretaciones sobre la competición, el ciclo de tarjetas, etc.

    Pero lo de Ramos es de retrasado mental, si es que salía casi riéndose del árbitro. A éste sí que está creando antecedentes: el penalty, lo de ayer, lo del día que mou estampó una botella de agua en el banquillo, etc.

    Ahora que el tonto este mejor de central que de lateral, es menos nocivo.

    Definitivamente: para ponerlo en venta en junio.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Lo de Alonso lo ví bastante claro,será que siempre he tenido "facilidad" para provocar tarjetas antes de un partido donde tenia alguna boda,bautizo comunion o cualquier otra historia.
    Ramos tenia la misma orden que Alonso lo que pasa es que la diferencia y el profesionalismo entre alonso o ramos es tan abismal que hasta en eso se nota.
    A Alonso se le podia ver una minuscula sonrisa cuando salia del campo,a Ramos solo le faltó darle las gracias al arbitro,aunque con la forma que le dió la mano no me extrañaria que se las hubiera dado.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Por cierto,en este tema no voy a cargar contra Ramos,creo que es corto y punto al fin y al cabo hizo lo que le dijeron de la mejor manera que sabe.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Ayer por la noche escuché a un periolisto, hablando del partido, decir que se nota hasta en europa lo del reparto televisivo y tal y cual....

    Esto va a ser la tonica habitual,cada partido que gane el madrid de una forma clara como el de ayer,toda esa gente a la que no le interesa hablar del futbol del madrid hablará del reparto de los derechos.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Del partido me gustó Arbeloa,gol aparte,no es nada nuevo si decimos que tacticamente es mil veces mejor que Ramos.Además teniendo a Marcelo por la izquierda es hasta bueno que casi no suba porque la defensa no se descompone.Con Mou casi no pasa,pero hay veces cuando sube Marcelo que Ramos también va para arriba,algo totalmente innecesario teniendo la gente que tienes arriba.
    Con sus limitaciones,Arbeloa sube poco pero cuando sube lo hace con bastante criterio.
    Hoy por hoy no veria tan descabellado que fuera el lateral derecho titular,ademas,ya sabe lo que es secar a Messi.

  • Dani Buyo dijo...

    Ayer por la noche escuché a un periolisto, hablando del partido, decir que se nota hasta en europa lo del reparto televisivo y tal y cual....

    Reparto televisivo.......

    Shakhtar Donetsk ¿llegará a 20 millones? 12 puntos
    Arsenal 89 millones de euros 9 puntos

    Bayern 69,6 millones de euros 12 puntos
    Roma 86,9 millones de euros 9 puntos (y gracias)

    Juventus 132,2 millones ¿está en la Champions?
    Liverpool 87,6 ¿está en la Champions?

    Si, el reparto televisivo se nota una barbaridad. No veas como arrasan Juventus y Liverpool en Champions y como dominan Arsenal y Roma sus respectivos grupos...

    En fin, de donde no hay no se puede sacar.

  • fer dijo...

    Claro, claro, al Ajax también le paga mediapro.

    A Ramos no le tendría que haber dicho nada, él siendo tan natural como es se habría ganado la tarjeta solo. A Ramos mentalmente le comparo con mi hijo (de 7 años!!!) cuando te va a gastar una broma, que antes de empezar ya se está riendo.

    Creo que Mou sabe que este tío en principio no puede salir drásticamente del equipo titular, por la presión del piperío, pero que está anotando sus "licencias" y el día que lo decida, patapun.

  • Abraham dijo...

    El colomo de la verguenza es ver como en el programa de Susana Grisso esta mañana uno de los temas estrella es el polemico Mou con temas como "ordena a sus jugadores que se expulsen" y similares y bla bla bla.

    Dejando de lado a esta gentuza que solo busca el amarillismo, el problema de los Relaño y demas periolistos es que vaticinaron un juego aburrido y ultra fedensivo con Mourinho, estaban con el cuchillo entre los dientes dispuestos a atacar cuando resulta que es casi que el mejor equipo de europa en cuanto a juego y el mejor en cuanto a numeros.

    NO PUEDEN CRITICARLE, entonces buscan hacerlo de cualquier forma, en este caso el señorio.

  • Dani Buyo dijo...

    Si, si, es una vergüenza que Mourinho ordene a sus jugadores que se expulsen bla bla bla ¿y esto?

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=699823

    Alves provocó su quinta amarilla para jugar contra el Madrid... Alves dilató un saque de banda e insistió hasta que Fernández Borbalán decidió amonestarlo. De esta manera, el lateral derecho blaugrana afrontará el duelo del Santiago Bernabéu con su casillero de amarillas vacío.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729294&idseccio_PK=803

    ¿Cuándo forzará Piqué la quinta amarilla?
    Las tarjetas amenazan al central, pero su presencia en el Barça-Madrid no peligra. Antes verá la quinta, descansará, y jugará el clásico

    Ah no, que esto es ingenioso, humilde y tal.....

  • fer dijo...

    del Spork si tienen decencia no dirán nada. Pero posiblemente si que encontrarán filón para la crítica.

    Si se habla de esto un par de días, trabajaremos tranquilos en entrenamientos y relaciones con la prensa. No olvidemos que estos últimos 12 días han sido los mejores para Mourinho, dicho por él.

  • JFM dijo...

    Dani Buyo

    El morado estiliza pero fijate en esa cara afilada que tiene. Donde estan los mofletes del principio de temporada? "Alguien" ha debido ponerle a dieta.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM lo ha puesto a dieta el mismo que cogió a Marcelo cuando llegó en pretemporada con 8 kilos de sobrepeso y ahora está ágil y rápido como una gacela..... cuando se hacen las cosas bien, menuda diferencia con otros años. Ahora el equipo físicamente aguanta el partido completo, los jugadores están en forma, se ven en su peso...... cuanto entrenador de medio pelo está quedando en ridículo.

  • fer dijo...

    Dani,

    eso no tiene solución. es inherente al sistema en sí en cuanto a que la acumulación de amarillas acarrea suspensión + determinadas acciones suponen tarjeta amarilla.

    cómo se determina objetivamente la voluntarierad, la intención, la estrategia en el contexto de la competición en su conjunto? aspectos claramente subjetivos e interpretativos. no se debería de entrar ahí porque tendría más situaciones perjudciales e injustas que beneficios deportivos o de fair play.

    y porque al final se seguirá recurriendo al tema por otros caminos (hecha la ley...), y pudieran ser más violentos o generar lesiones en compañeros.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    No creeis que hasta Casillas ha mejorado el juego con los pies?
    Esa es la sensación que me está dando en los ultimos partidos (el de la selección incluido)

  • Dani Buyo dijo...

    No creeis que hasta Casillas ha mejorado el juego con los pies?

    No se, a mi me sigue pareciendo horrible. Además es algo que no ha intentado corregir, recuerdo en sus primeros partidos con el primer equipo que tenían que sacar de puerta los defensas porque ni llegaba al centro del campo.

  • Mario dijo...

    Mala leche I:Guardiola:"No estar en octavos de final demuestra la dureza del grupo"... ya saben.. el Barcelona está encuadrado en el llamado "grupo de la muerte" donde se reúnen 20 Copas de Europa:Madrid(9),Ajax(4) y Milan(7).....

    Del partido poco comentar:goleada a una medianía europea que ya es algo viniendo de donde veníamos...

    Partidazo de todos los suplentes , todos sin discusión han rayado un partido perfecto.
    El Ajax salió a lo kamikaze: un 4-3-3 con ningún jugador de medio campo , todos atacantes y se partieron .

    La expulsión que tenía preparada Mourinho era la de Alonso,Ramos dijo:
    "Otia quillo! zi yo tambié tengo una tarheta ! poh voy hacé lo que Sabi y ací me quedo limpio,ci eh que zoy un fiera,ni ce van a enterá que lo he hexo a drede!!!"

    Mourinho se cabrea con el tonto de Ramos con razón.

    Aunque claro ya saltan las hordas antimadridistas sacando petróleo de lo único que pueden:señores , lo de limpiarse de tarjetas es ya bastante viejo,y para evitar demagogias:una cosa es que te expulsen a dos tíos cuando ya estás clasificado para octavos y no te juegas nada-además tus suplente sresponden a la perfección - , y otra cosa es dejar en el banquillo a 8 titulares en un partido de Liga en el que compites por tres puntos.

  • Kotillo dijo...

    http://www.as.com/futbol/articulo/recuerdo-sancion-forzar-quinta-amarilla/20101124dasdasftb_24/Tes


    En serio, ¿Nunca nadie a forzado tarjetas?

    Cuando se han forzado ademas venian con un ruido tremendo detras por parte de la prensa. Nunca se subio el tono de la critica del acto en si.

    Puedo entender la critica ante los hechos, pero el que critique el fondo es simplemente un trasnochao, antimadridista y necio.

    Pongo el primer enlace porque parece ser que de este tipo de gente parece estar españa llena.

    A lo mejor no es antimadridista, pero que esa declaracion encierra rencor hacia la casa (los valores) o animadversion ante la figura de Mou (corporativismo) no le deberia sorprender a nadie.

    Triste.

  • Dany dijo...

    A mi esto me recuerda al episodio Alonso-Massa en Alemania y la orden de equipo. Claramente Ramos es Massa por su "torpeza" al ejecutarla tan descarada y tan seguida. Vale que Ramos no sea listo pero os estais cebando mucho con él. Mourinho tira la botella para disimular luego ante la UEFA, pero vamos eso está preparadísimo.

    El Madrid hizo ayer un gran partido, con una suficiencia brutal, controlando en todo momento el juego y ganando 0-4 en Champions a un Ajax, que tiene una de las mejores plantillas de Holanda. Se logró que Luis Suarez pasase desapercibido, y teniendo en cuenta que es un crack, es un gran mérito. Y todo esto jugando con suplentes, que están faltos de ritmo en algunos casos.

    Benzema ayer hizo un buen partido, pero para mí, sigue lejos de su mejor nivel y del nivel del Pipa actual. Ofrece más soluciones para combinar, pero de cara a puerta le falta instinto asesino y mala leche a partes iguales.

  • fer dijo...

    Borja, ese crack que en la dirección deportiva del madrid no supieron detectar, que ahora triunfa en el Getafe, donde varios clubes de renombre en Europa le siguen porque puede ser un gran referente mediocentro del futuro.

    A no ser, porque ya tiene casi 30 años, no ha dao una buena patada en su puta vida, le largaron a hostias de valdevebas, era un producuto marchitado de la cantera, y en todas sus oportunidades en equipos de 1ª ha fracasado o al menos no ha destacado.

    Estos son los resentidos estúpidos de los que se aprovechan los antimadridistas. Los resentidos que además quieren dar clases al Real Madrid Club de Futbol de valores y señorío, cuando ellos mismos con su rendimiento, actitud y entrega pusieron en entredicho estos mismos valores cuando defendieron el escudo del Madrid, desde alevines hasta el primer equipo.

    A estos habría que preguntarlos por qué? qué ha hecho el Madrid por ellos y qué han hecho ellos por el Madrid? por qué en su acomodada vida gracias a la formación que le ha dado el Real Madrid se permite el lujo de sacar estos comentarios?

    A estos uno por uno los debería de llamar alguien del club y preguntarles esto mismo.

  • Berri dijo...

    Ahora mismo no recuerdo ninguna del Madrid, pero vamos, de toda la vida se han forzado tarjetas gracias al absurdo de la norma de acumulación de amarillas. Recuerdo sin embargo una amarilla de Etoo y otra de Deco para no venir al Bernabeú a hacer el pasillo al campeón.
    A mi me parece un gesto feo y evitable. Pero oye, quién pone las normas es la UEFA, está bien aprovecharse de sus vacios y lagunas. Si hay una norma que dice que si un jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno, es balón para el contrario, es licito tirar la línea.

    Lo que me da a pensar en que hay muchas normas estupidas que no responden a su cometido.

    Por perdida de tiempo, si en lugar de amarilla, por perder tiempo, fuese libre indirecto para el contrario. Muchos porteros se lo pensaban, por aquello de que un libre indirecto en la zona de saque de puerta, tiene más peligro.

    Que si el balón, en un saque de puerta, es contactado por un jugador del equipo que saca, antes de salir fuera del area, se repita el lanzamiento. Lo mismo, libre indirecto en contra, o falta de saque y lanza el rival corner

    Que se repita el lanzamiento si en un penalty entra alguien en el area. Tiene sentido si se falla, porque se benefician para el rechace, pero si lo meten es absurdo.

    Ultimamente los arbitros vienen mirando para otro lado cuando cae otro balón. En teoría lo que hay que hacer es parar y bote neutral. Yo he visto a arbitros tirar ellos mismos el otro balón fuera porque lo interpretan como perdida de tiempo. Mal hecho. O cambian la norma o la aplican por absurdo que sea.

    Nunca aplican tampoco la norma de amonestar a quién se adelante en la barrera, o los 6 segundos del portero.

    El día que se meta el video, renacerá un nuevo deporte, más ecuanime. Empecemos por el spray.

    P.D.: el partido fue histórico. ¿Debido a la "escocización" de la liga o de la eiredivisie?

  • Dani Buyo dijo...

    El bul7o en plan miércoles en los dos goles, en el primero intenta su famoso truco de traspasar a un jugador y el rechace llega a Farfan que marca, en el segundo un balón que va hacia Huntelaar y ahí anda el tío mirando, casi tropezándose con otro defensa...

    De momento el Schalke no nos puede tocar, porque con este resultado serían primeros de grupo a falta de la última jornada.

  • espabilado dijo...

    Dani, recuerdo el comentario de Valdano antes de ese partido ante el Ajax. Que equipazo aquel Ajax. Y que tonto Valdano queriéndonos vender la moto, por cierto, Laudrup esa temporada ya no se iba de nadie, estaba en una alarmante cuesta abajo. También creo que Arrigo Sacchi antes del partido dijo que había visto entrenar a los dos equipos y sabiendo que un equipo juega como entrena, el Ajax era claro favorito.

    Increible que después de un partido como el de ayer la prensa canallesca habla más del episodio de las tarjetas que del propio partido en sí. Pero bueno, son los mismos que hablan de señorío, valores e intentan tirarnos mierda encima. Que les den.

    Lástima que no nos puede tocar el Schalke del palmitas, les ibamos a dar un repaso de los que hacen época. Me sorprende el rendimiento en la champions del equipo alemán, no creo que diga mucho del nivel de la champion este año.

  • espabilado dijo...

    El Schalke 2 a 0 al Lyon.
    El Hapoel 1 a 0 al Benfica.
    El Manchester no puede con el Rangers.
    El Rubin Kazan gana al Copenhague, un equipazo según los cules.
    El Valencia le endosa una manita a los turcos.
    Ayer el Arsenal pierde 2 a 0 en Braga.
    El Bayern se deja remontar un 0 a 2 ante la Roma.
    El Chelsea se las vió y se las deseó para ganar al Zilina.
    Y el Milán le dio un repaso al Auxerre 0 a 2.

    ¿Dani, que te parece el nivel de la champions? A mí me genera dudas, no me extrañaría una final Madrid - Barsa.

  • Dani Buyo dijo...

    El Benfica se deja el pase en Tel Aviv, increible.... Lyon y Schalke clasificados.

    Espabilado, a los equipos hay que juzgarlos en marzo..... el Bayern recuperará a Robben, vete tú a saber como anda el Inter......

  • espabilado dijo...

    El Tottenham de Van der Vaart también tendría morbo, pero por otro motivo. El Benfica esta haciendo una champions que roza el ridiculo. Yo tengo más confianza en el Bayern y el Chelsea que en el Inter para el mes de Marzo.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Falta todavia una jornada pero estos creo que son los equipos que pueden quedar segundos.
    Inter y tottenham
    Schlalke y Lyon
    copenague y Tubin kazan
    Manchester
    Roma y basilea
    Marsella (seguro)
    Shakhtar,Arsenal y braga.

    Mi quiniela.
    Inter
    Schlake
    Copenague
    Roma
    Marsella
    Arsenal.

  • fha1148 dijo...

    Sería ideal que le tocara al Madrid el Copenaghe, ese equipazo según la propaganda farsista, y que a ellos les tocara el Milán, ese equipo de viejos. A ver como nos iba a cada uno

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Pues yo me huelo al Arsenal.El manchester y el tottenham tienen muchisimas posibilidades de ser primeros,teniendo en cuenta que el chelsea tambien lo es,los equipos que le podrian tocar al arsenal como segundo de grupose reducirian considerablemente,solo le podrian tocar 4 equipos,entre ellos el madrid.

  • Abraham dijo...

    Que asquito da el falso humilde Guardiola, no se si habreis visto sus declaraciones "defendiendo" a Mourinho diciendo que el lo ha hecho otras veces, que no es censurable y bla bla, pongo entre comillas el defender por que el falso humilde le mete una puyita a Mou a la minima que puede con lo siguiente "aparte no voy a criticarlo por que yo no critico a mis compañeros de profesion".....

  • Fer dijo...

    Se ha abierto expediente, que poquito han tardado. Cuando es el Madrid se deciden en la UEFA aplicar nuevas normas, modificar reglamentos o imponer castigos ejemplarizantes. No ha habido nada que no se haya salido del reglamento.

    La historia de siempre.

  • Anónimo dijo...

    Que me quiten una duda. Abrio la UEFA expedinte por conducta antideportiva cuando la cacerolada ante el hotel del Milan antes del partido de vuelat Barcelona-Inter? Lo abrio cuando ïnto imito el pitiodo del arbitro? (Recordemos que un jugador que no corta su accion cuando el arbitro pita recibe tarjeta). Cuando Valdes hizo una entrada a un contrario que podia haberlo dejado muerto o paralitico?

  • Mario dijo...

    Lo más gracioso de todo es que antimadridistas como Domènech ponen a parir al Madrid como si ellos no hubiesen hecho nada parecido,el colmo de la doble moral e hipocresía:acabo de ver en los Deportes de Cuatro en un partido Mallorca Barça de Liga como Guardiola se planta delante de Alves en un saque de banda y le dice:"¡Amarilla ,venga!"a Dani Alves y como se acerca Zlatan Ibrahimoviç para recoger el saque de banda y Guardiola le dice:¡"Espera"!

    Esa amarilla significaba que Alves cumplía el ciclo de sanciones y quedaría limpio y descansadito para el Clásico del Bernabéu.

    De verdad,estoy hasta los cojones ya de tanta escoria que se dedica a dar clases de moralidad obviando cuando hacen ellos lo mismo que critican al Madrid.
    Aparte se continúa en el discurso de que hemos adulterado la competición.. sí hombre ,claro... como que con 5 suplentes nos plantamos en Amsterdam y le metimos una buena paliza al Ajax,aparte la clasificación está solventada y es gracias al poco desparpajo de Ramos que nos han pillado ...
    Aprovechan un resquicio para mantener su discurso:"Mourinho no puede criticar a Preciado porque ha hecho lo mismo"..
    Pues no, Mourinho actúa en buena lid sacando a 5 suplentes y GANANDO a su adversario,entonces , SOLVENTADA la clasificación hemos hecho lo que es COMÚN en estos casos.

    Otros van al Camp Nou con 8 suplentes cuando no tienen necesidad de rotar.

  • MVDS dijo...

    Tengo ganas de ver si realmente hay sanción. Todos sabemos lo que pasó, pero para que haya sanción, tienen que demostrarlo. En los vídeos se ve a Mourinho hablando con Chendo, a Mourinho hablando con Dudek, a Dudek hablando con Casillas y a Casillas hablando con Ramos. Pero como todos se tapan la boca al hablar, NO SE PUEDE SABER de qué hablaban. Que demuestren que las instrucciones eran para provocar la tarjeta, y no para reforzar un marcaje sobre un rival o cualquier otra instrucción. Si sancionan al Madrid sin pruebas más evidentes va a sentar un precedente bastante peligroso:

    Por ejemplo, en un partido cualquiera se ve a un entrenador dando instrucciones a un jugador suyo con la boca tapada. Dos jugadas después, ese jugador hace una entrada dura y lesiona al rival. ¿Sancionarían al entrenador por dar la consigna de partir la pierna al rival? Según la UEFA parece que sí...

  • Abraham dijo...

    Jesus Alcaide en El Mundo

    UEFA: Jaque al rey de Europa



    La UEFA se ha empeñado en atentar contra las leyes de la lógica. Ha seguido la ruta marcada por un sector de la prensa española, incluida parte de la madrileña, que se mostró escandalizada por una nimiedad y que dejó en un segundo plano la exhibición del Real Madrid en el Amsterdam Arena. El fútbol comienza a acercarse peligrosamente a un abismo en el que la anécdota se come al fondo, lo insustancial gana terreno a lo trascendente y los voceros de la nada se apoderan de la escena apartando a los que intentan fijarse en lo único que debería importar, el juego, la pasión que rodea a la más importante de las cosas menos importantes.

    Lo que hicieron Mourinho y sus jugadores en Amsterdam, con evidente falta de tablas en el mundo teatral, lo han hecho entrenadores de los cinco continentes y nadie se rasgó las vestiduras ni habló de pérdida de imagen de ninguno de los predecesores. Guardiola parece intocable y algunos lo aproximan a la santidad pese a que las cámaras descubrieron cómo le decía a Dani Alves que forzara la quinta amarilla. en Mallorca para jugar en el Bernabéu. Bien hecho. Como Del Bosque cuando fabricó algo similar con Figo hace ya 10 años. Como tantos otros.

    El problema para el Real Madrid es que tiene una doble obligación. La primera es la de todos sus rivales, ganar. Pero la segunda sólo se la aplican al nueve veces campeón de Europa. Hay que poner siempre la otra mejilla, pedir perdón y no responder a las provocaciones. Los que hablan de la imagen y el señorío del club blanco son los que quieren verle hundido y derrotado. En realidad, la imagen del Madrid estuvo por los suelos en épocas como la del 4-0 en Anfield o el 2-6 del Barça. Ahora es la de un rey poderoso dispuesto a reconquistar su trono después de años de exilio. Su afición está orgullosa de lo que ve. Lo que opine el enemigo debe conducir a la indiferencia. Y en cuanto a la UEFA, ya puede ir preparándose para una avalancha de expedientes. Que se los vaya abriendo a Guardiola y a cientos de colegas que seguirán haciendo lo mismo que Mourinho. Tomar decisiones profesionales.

  • JFM dijo...

    Pues tenia razon el del adelagazamiento de Benzema: acabo de enterame que pesa cuatro kilos menos que el ańo pasado.

    Tambien que no ha vuelto a protagonizar accidentes de coche nocturnos: un accidente de coche nocturno quiera decir a) que no estas en la cama como deberias b) probablemente falta de sueńo o exceso de alcohol. c) que o tienes tan mala suerte que cada vez que sales accidente o que sales mucho. Pues bien ahora no tiena accidente.

  • Abraham dijo...

    Salgado fue entrevistado por "The Guardian" para hablar del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del lunes, y de la presión ambiental que se puede encontrar Mourinho.

    Salgado, que comentará el partido para la cadena británica Sky Sports, cree que no será nada comparada con la presión que sufrió el Real Madrid en su primera visita al Camp Nou tras el fichaje del portugués Luis Figo en el año 2000, con victoria azulgrana (2-0).

    "De camino al estadio nos rompieron cuatro o cinco ventanas del autobús. Cuando llegamos al estadio, estábamos todos tumbados en el suelo del autobús, con botellas y piedras entrando por las ventanas", recuerda Salgado, que en un momento del partido decidió no apoyar más a Figo cuando realizaba los saques de esquina.

    "Fue la noche en la que lanzaron una cabeza de cerdo, una botella grande de whisky e incluso un cuchillo. Después del primer córner sacado en corto y después de que nos pasara volando un cuchillo, le dije a Figo: ''ya no sacamos más córners en corto esta noche, limítate a ponerla en el área. Te quedas tú solo''".

    ----


    Alucinante, aun no se como no les cerraron el estadio 10 partidos.

  • Memo dijo...

    Maradona Mourinho llegó a un club que era un puterío y ahora juega como quiere Mourinho y como quiere la gente

    Mas razon que un santo

  • Berri dijo...

    Pues me parece fatal lo que dice Malulo. Le tenia por un tio integro y valiente. Con sus declaraciones demuestra que es un cagao. Pues si te dan se cierra el estadio y todos para dentro de vestuarios. ¿Que es eso de te quedas solo o pon balones al area? Dejarse amedrentar por el ambiente. Luego predicando él sobre valores del madridismo y que el Madrid tiene que encontrar a su nuevo guardiola. Tiene huevanganos.

  • JFM dijo...

    Alucinante, aun no se como no les cerraron el estadio 10 partidos.


    Querras decir diez temporadas. Un cuchillo deberain ser diez temporadas.

  • espabilado dijo...

    Bueno, Malulo ha rectificado sus declaraciones, al parecer era todo un mal entendido, ejem...

    Ahora dice que Mou es el idoneo para el Madrid y que le hubiera gustado jugar con el de entrenador.

    El Shalke sigue en su línea de irregularidad en la bundesliga, lo de la champions es incomprensible. Estos bajan a segunda por poner más empeño en la competición europea. Será que prefieren que "el mito" siga batiendo records en Europa que salvarse.

  • fer dijo...

    Malulo, tiene que hablar de los valores del madrid. manda huevos. él que se borró en los corners en corto según reconoce... anda que vaya unos valores, igualito que unos tal Juanito, Hugo Sanchez, Paco Buyo (al que le caia de todo en pamplona, bilbao y atocha-san sebastian), Redondo, etc.

    valores como los de su suegro, un tío íntegro y empresario de prestigio, robando a manos llenas de las arcas del club.

    lo que hay que oir.

  • Mario dijo...

    Esta mañana he estado viendo a los chavales del Castilla-(Marca TV 12:00H) -y he podido sacar varias conclusiones:
    1.El equipo quiere practicar un fútbol de toque estilo Barça o Getafe.

    2.Para ello ,Menéndez dispone de un 4-2-2, un estilo en el que curiosamente está ideado para proteger el medio campo con el doble pivote y salir al contraataque rápido por las bandas.

    3.La gestión de la plantilla de Menéndez es patética:de pronto puede estar el jugador consolidado y se la juega con chavales que no han jugado ni un minuto de titular como Mandi o Rubén Ramos.. me recuerda a la segunda parte de la temporada de Pelele.

    No puede ser que Juanfran haya estado tanto tiempo sin jugar con la calidad y el desparpajo que tiene,lo mismo pasa con Álex Fernández,que hoy sale por un correcto sin más Mandi.

    4.Hay excedente de jugadores:dos extremos izquierdos habilidos,talentosos rápidos y con descaro:Juanfran y Sarabia ,uno de los dos debe subir ya al primer equipo,lo mismo pasa con los delanteros tanque:o Joselu o Morata han de subir,no pueden ser que los chavales vean frenada su progresión por tener una pésima gestión de grupo.

    6.No se puede empezar a jugar un fútbol de toque sin centrales que no sepan sacar la pelota limpia jugada desde atrás,para qué se fichó a Albiol? Juanan podría hacer su labor,con lo poco que juega el valenciano ,ambos jugadores comparten jerarquía en defensa,gran altura lo que les permite ir bien por alto y ninguno de los dos sabe sacar el balón jugado.

    6.Hay chavales interesantes a los que Mourinho podría poner el ojo:hoy se han salido Juanfran y Juan Carlos , dos puñales por su banda ,talentosos ,descarados ,con gran técnica y soltura , una delicia. Me ha recordado al genial tándem que tiene el Sevilla con Navas y Perotti.

    Carvajal el lateral derecho sube muy bien la banda y tiene gran técnica,el mejor centrocampista es Fran Rico ,qué jugador , qué cambios de juego , cómo la mueve , como la toca.. una gozada.. a este lo quiero ver yo adelantado unos metros más..

    7.Han de empezarse a construir ya los terrenos en Valdebebas.. No puede ser que enfoquen las cámaras más allá del terreno de juego y se vean terrenos como un solar , como si el campo estuviese en medio de la nada.

  • Mario dijo...

    No lo sé,pero cada vez que este se ausenta vienes tú por aquí.

    8 Punto que es el que se me habia olvidado:dicen que Menéndez tiene al equipo trabajado -en una jugada el corpulento Joselu se coloca entre la barrera rival para desconcertar al portero, y sin embargo dicen que el Castilla encaja muchos goles a balón parado.. digo yo que si el equipo estuviese trabajado sabría cómo contrarrestar estas jugadas...

  • Dany dijo...

    Comentario ventajista:

    Barça 1-0 Madrid con Pellegrini en el banquillo y con opciones de ganar el partido, jugando mejor que el barça durante tramos.

    Hoy Mou, 0 en el planteamiento, 0 en los cambios.

    P.D. Desde que Diarra I no juega contra el Barça, el Madrid no ha vuelto a ganar un clásico

  • Fer dijo...

    No es ventajista. Es que a partir del segundo y del penalti no pitado el madrid abandono el partido, y ellos los machacaron. Eso es lo que deca otras veces que lo que ellos nos machacan cuando nosotros tenemos la oportunidad no lo hacemos, y estas batallas psicológicas nos las ganan

  • Pablo dijo...

    Para mi el partido se ha diferenciado en que nosotros ibamos al trote cochinero cuando defendiamos y ellos ibamos como lobos a por corderitos.

    Y como bien dice fer, ellos a la minima que tiene ocasion de hacer sangre lo hacen nosotros, como el dia del 4-1 somos "colegas" y levantamos el pie...

  • Fer dijo...

    Pablo es que estas deberían de apuntarlas como la que se apuntaron con el 5 - 0 del que solo paso 1 año, y dejarse de colegueos como ro que por lo visto paso en el del pasillo.

    A recuperarse y aislarse de los medios, recuperar la moral de algunos y seguir creciendo, madurando el proyecto, revisando los errores y ya esta. Son tres Puntos

  • Mario dijo...

    Para mí Mourinho la caga al no ser fiel a su estilo y sobretodo porque no ha analizado correctamente las virtudes del Barcelona.

    Se equivoca al poner a Di María para tapar las subidas de Alves.

    Un equipo debe de estar seguro y creer en sus convicciones:si tú sales al Camp Nou a llevar la manija del encuentro mordiendo ,siendo intenso,no dejándoles jugar,teniendo la posesión del balón no hace falta resguardarse en exceso ante el planteamiento del rival.
    Se equivoca al señalar a Özil y quitar a Marcelo para poner a Arbeloa cuando ya íbamos perdiendo 2-0 intentando enmendar sus cagadas.
    No se puede salir ante este torbellino de intensidad y de superioridad física-no entro en la técnica- como si estuviésemos jugando una pachanguita con los colegas.
    Dónde cojones quedó el amor propio,la garra,la lucha,el ir a morder a cada balón? Hoy unos enanos nos han pasado por encima en intensidad y en lucha.
    Y en el descanso no sólo no han cambiado las cosas sino que han ido a peor.
    Entre el resultado de hoy y que no se sabe nada de Dani....

  • Kotillo dijo...

    Dani, yo esto lo interpreto como un toma en toda la boca para los que se creen que al barça hay que atacarle con el balon, empezando por Mou que espero y deseo que le reafirme en blindarse como un cabron en el bernabeu y dejar lo justo para pillarles la espalda.

    ¿Lo de hoy? Yo estaba en que cascabamos pero no asi, pero la verdad es que se han dado absolutamente todos los condicionantes para que el partido resultante fuese este.

    El primero y en mi opinion determinante es el planteamiento, no puedes intentar que un equipo con una media de edad tan baja, con varios jugadores aun por mostrar su cara le imponga su juego sobre un baça con siete años de ventaja en su estilo.

    El segundo que ahonda muchisimo mas en la falla es el recibir dos goles tan rapido. Es mas, a estos dos equipos les veo en progresion de ser tan sumamente bestiales en su juego que en cuanto uno de los dos se ponga por delante en el marcador, el resto de equipos poco pueden hacer porque son estilos que encuentran los huecos de cojones. Ahi perdimos el partido, en el primer gol tan rapido.

    Hoy hemos visto que a la mayoria de nuestros jugadores les falta madurez y tranquilidad, todos han desaparecido y no he visto a ninguno en su papel.

    De todas maneras duele muchisimo ver a estos hijos de la grandisima puta regodeandose. En mi vida he sido alguien iracional o vilolento, pero doy gracias de haber visto el partido por una vez en casa, ya que si algun amigo cule me suelta las perlas que han estado soltando los catalanes en punto pelota

  • Anónimo dijo...

    Vaya, no veo a Mario denunciar hoy que el Madrid adulteró la competición ayer. Y es que así, el Barcelona irá de manita en manita y la liga ya se sabe para quién es, no hay emoción

  • Anónimo dijo...

    Salió al campo regalando el partido y sabiendo que iba a perder. No veo a nadie indignarse por ello, lo cual, según Mario, es denunciable.

  • Mario dijo...

    El resultado no muestra la diferencia real entre los dos conjuntos,hemos sido un Sevilla de la vida , de los que van al Camp Nou a hacer turismo, les hemos dejado la alfombra puesta y hemos jugado sin molestarles un ápice,eso está claro,y me parece muy bien echar en cara los rencores ,seguramente eres un sportinguista que como no gana una mierda te haces equipo del fuerte,siempre apostando a caballo ganador,felicidades.

  • MVDS dijo...

    Sergio Ramos. 24 años y el jugador madridista con más expulsiones, superando a Hierro. Otro hombre récord, otro Ferrari. Y un horrible agujero en la banda derecha.
    Espero que le toque un buen tiempo de ver los partidos desde la grada, y no sólo por la sanción por la agresión, sino que alguien tome cartas en el asunto, sea Mourinho o el club.

  • Pablo dijo...

    Primero al anonimo. Si tu no has visto a nadie indignado por el partido de ayer (que no por el planteamiento que es lo que se le recrimino a preciado) es que a poco madridistas conoces.

    Yo a Ramos lo vendia pero a la de ya. Si por mi fuera lo habia vendido hace dos años o el año pasado, pero esta claro que este chico no puede jugar de lateral con sus subidas sin peligro, y sus ya muy habituales hidas de hoya en defensa.

    Que ayer en el quito gol flipaba en mi casa.

  • fer dijo...

    Toda la sangria de los ultimos enfrentamientos precisamente se han generado por lado de este señor, er meho laterá derchso der mundo. Y mientras algunos siguen culpando a marcelo, mourinho el primero. cuando el segundo gol se lo comen el lateral y los dos centrales.

    Ahora que recapacite Mou sobre si se puede jugar con este agujero en la defensa o no.

    Y luego lo de la última jugada, como me venga un madridista orgulloso de lo que hizo en el último minuto le sacudo.

  • fer dijo...

    y el agujero de la selección también está en ese flanco, es casualidad?

    este tío se ha perdido para el futbol: nulo cerebro, nula disciplina táctica, nula disciplina a secas, bocazas, tonto.

  • Mario dijo...

    Señors … esta derrota es indigna de este club ,parece mentira y una broma macabra que el señor Mmourinho no se hubiese mirado los partidos del Barça :cómo maniató el Valencia al Barça en la primera parte ,cómo logró frenar Mourinho al Barsa en el Meazza? Presión, mordiendo en cada acción ,marcando el territorio soltando hostias como panes , yendo a tope de rebulls porque sinó es imposible hacer frente a este equipazo donde unos enclenques tienen la capacidad física de Usain Bolt ,así ni capacidad técnica ni fútbol arte ni nada,el partido se lo servimos al Barça en una bandeja :4 tíos atrás ,2 tíos perdidos en el medio campo ante la superioridad manifiesta del trío Xavi-Iniesta Busquets a los que se unía Alves y Messi jugando de falso interior estilo Iniesta o Xavi , en total 5 superclases a lo Usain Bolt contra dos tios de blanco más perdidos que un pulpo en Port Aventura ,por ahí vino la sangría,a eso súmale un Di María cubriendo a una sombra y a los dos centrales sin cubrir a nadie porque ellos no jugaron con delantero centro,nos "penetraron" desde la segunda línea.

    A eso súmale unos tíos de blanco más cagados que yo al ver por primera vez a la niña del Exorcista y a Cristiano sin marcar la diferencia una vez más,también súmale la incapacidad de Ramos para cerrar huecos a su espalda e idem con Marcelo.

    A eso súmale el ambiente tensionado de la pocilga y de los culerdos que nos odian a muerte , que se querían cagar en nuestro escudo y nosotros acobarbados ,imberbes asistiendo pasivos al hundimiento del Titanic.

    Cómo me decepcionaste Mourinho,pensaba que sabías leer los partidos y enmendar tus errores,ayer sólo te faltaron un par de centímetros más y los ojos claros para ser la viva imagen del Pelele.
    Vaya día de mierda que me espera hoy en el imperio del mal aka Bcn.

  • JFM dijo...

    Ante todo disculparme porque yó fui el responsable de la derrota. Y es que cuando encendi la tele a los cinco segundos gol del Barcelona (1-0). La apago y unos minutos despues la vuelvo encender. Cinco segundos despues el Barcelona mete su segundo. O sea que tengo gafe. Bromas aparte veo lo siguiinte como circunstancias atenunates.

    1) Todo el mundo dice que los jugadores del Madrid salio con miedo. Me pregunto si parte de ese miedo no era mas o menos conscientemente miedo por su integridad fisica. El ataque a su autobus (y el hecho de que la policia estuviera en ninguna parte) que por otra parte va a quedar impune puede explicar en parte la "timidez" de algunos y me refiero en particualra a Ozil qyue tiene tendencia a borrarse cunado esta en campo contrario y reparten leńa.

    2) Encajar dos gioles tan prointo. Y el segundo me parce lejos de ser imparable.

    3) El arbitro. Si se que parece ridiculmo pero en bvez de un 2-1 ( y quizas una explsion de Valdes en el penalty sobre Cristiano) se pasa a un 3-0 (gol en fuera de juego). Auynque el arbitro no es le que marca los cinco goles ni es respnasable del bańo que le estaban dando al Madrid si que al no pitar el penalty mantiene firmemente la cabeza del Madrid bajo el agua. El 2-1 es posble que hubiese despertado al Madrid y hecho dudar al Barcelona. Es muy posible que se hubise perdido pero no de esa manera.

    Luego estan los errores de jugadores y entreanador pero no puedo juzgar porque como dije solo vi diez segundos (5+5) del partido.

  • Abraham dijo...

    El madrid ahora mismo tiene un problema con el barcelona de tipo mental, el mismo que tiene con los Octavos, ayer el Madrid no jugo como lo viene haciendo desde principio de temporada, era un bloqueo mental que Mourinho debe solucionar de cara a los Octavos.

  • Abraham dijo...

    Que jodido asco da el seboso de Roberto Palomar:

    -------------

    ¿Dónde están los capitanes?



    La lectura deportiva del Clásico está hecha. Fue una tunda soberana y punto. Pero los daños colaterales que deja en el madridismo son graves. Por ejemplo, el papelón de los capitanes. Ni Casillas ni Ramos salieron a dar la barba tras el 5-0. Con Raúl y Guti eso no pasaba. No es un comentario nostálgico. Es la realidad.

    -------

    Tiene razon en que Casillas deberia haber salido a hablar, no se si en la zona de prensa por donde sale los jugadores lo hizo, pero que el patan este diga que con Guti y Raul no pasaba cuando eran especialistas en escurrir el bul7o es muy lol, jamas daban la cara.

  • Dany dijo...

    Abraham

    Ningún jugador habló por orden del departamento de comunicación del Madrid, algo lógico. Ahora toca trabajar y no dar carnaza a la prensa. Además que hay que mandar un mensaje de fuerza y para eso tienen que decir todos el mismo discurso.

  • Kotillo dijo...

    Cuando vuelvas dany, podias hacer una entrada sobre el tema que escribian hoy en fansdelmadrid(blog) sobre nuestros capitanes.

    Aunque creo que despues de lo del lunes se van a empezar a dar cuenta a donde pertenecen y a donde no.

    Casillas por ser demasiado bueno y Ramos porque creo que es demasiado inocente.

  • Pablo dijo...

    Ayer recordando cosas del partido, me di cuenta de la diferencia de actitud entre unos y otros respecto a cualquier falta.

    Falta a favor del Madrid, sea bien pitada o no, todos los del Barca protestando a Iturralde.

    Falta del Madrid, todos los de Barca protestando al arbitro por la "dureza" de la falta.

    Falta no pitada al Barca, todo el Barca a comerse al arbitro.

    Falta no pitada al Madrid, y el que la recibe protesta...

    Esta claro que si el Madrid hiciera lo mismo que el Barca acabamos con 6 los partidos, pero ya podrian espabilar un poco y empezar a quejarse y a comerse al arbitro aunque eso suponga alguna amarilla.

    El tema de la capitania... a ver si ya de una vez estos espabilan y se dan cuenta que los del Barca lo unico que quieren es humillarlos. Que si, que muy amigos y lo que quieras pero FUERA del campo. Dentro son el peor enemigo posible. Aquel que lo unico que quiere es verte de rodillas pidiendo clemencia. Aquel que lo unico que tiene metido entre ceja y ceja es conseguir tu cabeza con el maximo dolor de por medio. Aquel que te pidio que levantaras el pie el dia del 4-1 y tu como buen "amigo" lo hiciste, y en cambio el ni se lo plantea. Ese es tu enemigo.

  • Anónimo dijo...

    No sé qué extraño o inmoral os puede parecer que se buscaran más goles con el 4-1. Al fin y al cabo, el Madrid ni la olía, estaba entregado, y además es el principal rival. Es más, muchos vimos cómo después del 4-1 el Barcelona bajó el pie del acelerador, poniéndose a hacer rondos por todo el campo de tal modo que incluso hubo hasta 3 minutos en los que el Madrid ni rozó la bola. A muchos nos pareció que el Barcelona no hizo más goles porque no quiso.

    Es normal que se intente sacar la máxima ventaja posible en caso de empate a puntos, nada de señorío ni pollas. La humillación será lo que entendáis vosotros. El Barcelona es un club que gana títulos y pasta si queda un puesto por encima de vosotros, y no veo mejor manera de echar tierra sobre su rival que goleándole.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB