El comunicado del club y el art. 75

19 de noviembre de 2010 62 comentarios
Estimados lectores, por fin el club ha despertado y ha decidido defenderse de los continuos ataques a los que está siendo sometido, el último proveniente de la Comisión Estatal contra la Violencia, que insta a la RFEF a sancionar a Mourinho -y a Preciado- por sus declaraciones sobre el equipo que alineó el Sporting en el Camp Nou. Vayamos al comienzo, a las declaraciones de Mourinho: "Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros". Está claro que se refiere al Sporting, pero en ningún momento lo nombra.....

Preciado al ser cuestionado sobre las palabras de Mourinho respondió: "Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste, a mí no me hace gracia; si fue una provocación hacia el Barcelona, no creo que consiga que le contesten; y si lo dice de verdad, es un auténtico canalla"... "Si por mí fuera lo sentaría entre los ultra boys"

Refrescados los antecedentes, el Real Madrid lanzó ayer el siguiente comunicado oficial:

El Real Madrid C. F. quiere manifestar su profundo rechazo y malestar por la decisión de la Comisión Estatal contra la Violencia de instar a la Real Federación Española de Fútbol a que “adopte las medidas disciplinarias oportunas” en relación a unas declaraciones de nuestro entrenador José Mourinho.

El Real Madrid considera sorprendente que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata un hecho objetivo y sancionable, a las que hizo el técnico del Real Sporting de Gijón, Manuel Preciado, en las que éste insulta y descalifica públicamente de manera muy grave a nuestro técnico y en las que además hace referencias amenazantes con grupos ultras, que están encaminadas claramente a la creación de un clima hostil e impropio para el buen desarrollo de cualquier competición deportiva.

José Mourinho realizó sus manifestaciones en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.




Ya que estamos, echemos un vistazo al artículo 75 "Predeterminación de resultados" del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. En su punto 1 se menciona que "Toda conducta dirigida a la predeterminación de resultados, será considerada como infracción muy grave, y será sancionada de acuerdo con lo dispuesto en el presente artículo". En ese mismo punto 1, en el apartado b, el texto literal dice lo siguiente: "Los que intervengan en acuerdos conducdentes a la obtención de un resultado irregular en un encuentro, ya se por la anómala actuación de uno o de los dos equipos contendientes o de alguno de sus jugadores, ya utilizando como medio indirecto la indebida alineación de cualquiera de éstos, la presentación de un equipo notoriamente inferior al habitual u otro procedimiento conducente al mismo propósito, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años, y se deducirán seis puntos de su clasificación a los clubes implicados, declarándose nulo el partido, cuya repetición sólo procederá en el supuesto de que uno de los dos oponentes no fuese culpable y se derivase perjuicio para éste o para terceros tampoco responsables".

El once titular del Sporting en el Camp Nou fue el siguiente (entre paréntesis partidos que han jugado en las 11 jornadas de liga y a continuación minutos totales jugados):

Cuellar (1) 93
Sastre (2) 119
Botia (9) 820
Ivan Hernández (5) 383
Jose Angel (7) 659
Matabuena (4) 262
Luis Morán (5) 188
Rivera (11) 954
Llora (11) 1042
Bilic (6) 150
David Barral (10) 522

En total 71 partidos disputados y 5.192 minutos

El once titular del Sporting presentado en El Molinón ante el Real Madrid fue el siguiente:

Juan Pablo (10) 949
José Angel (7) 658
Gregory (9) 855
Botia (9) 820
Llora (11) 1042
Eguren (8) 739
Rivera (11) 954
Nacho Novo (8) 523
Carmelo (8) 517
Diego Castro (10) 893
Sangoy (9) 530

En total 100 partidos y 8.480 minutos. 29 encuentros y 3.288 minutos más que el once titular presentado en el Camp Nou.

Claramente se ve que hay 6 suplentes en el Camp Nou, destacando el guardameta Cuellar que no ha vuelto a jugar en toda la liga, el defensa Sastre que fue titular ese día y sólo ha vuelto a jugar un encuentro más (como suplente) o el delantero Bilic que sólo ha sido titular en ese encuentro. Matabuena, Luis Morán ó Ivan Hernández son otros jugadores que fueron titulares ese día y que no suelen ser asiduos en el once titular.

Con todos estos datos, queda claro que José Mourinho, hace referencia a un artículo que existe y a un encuentro, en el que, datos en la mano, el Sporting pone un equipo notoriamente inferior al habitual: 6 suplentes, 3 de ellos sólo lo han sido en el Camp Nou y Luis Morán, además de en el Camp Nou, sólo fue titular ante el Valencia.

En lugar de andar proponiendo sanciones a Mourinho por refrescarle la memoria a la banda de incompetentes de la Federación, lo normal y lo lógico, sería que se investigase -conforme al artículo 75, apartado 1 b)- el equipo presentado en aquel encuentro, como ya se ha hecho en Inglaterra en situaciones similares. Si al final se llega a la conclusión de que el Sporting presentó un equipo competitivo, nada que objetar, pero que no salgan ahora rasgándose las vestiduras los de siempre, porque el entrenador del Real Madrid se ampara en la Ley y en unas dudas razonables para lanzar esa acusación.

62 comentarios:

  • Kotillo dijo...

    Mira Dany, parece ser que las tornas se van cambiando.

    El editorial de Relaño de hoy con una ultima reflexion sublime, y la burda portada del marca (para piperos cejijuntos)nos empieza a indicar una tendencia destinada a reventar el estado de duerme-vela en el que vive el madridismo.

    Cada dia veo mas cerca el momento en el que el bernabeu sea un campo caliente con su equipo y atronador con el rival.

    Tremendo, como lo consiga Mou habra que hacerle una estatua.

  • Memo dijo...

    Ahora, segun los majetes del Sporting, Mou inicio las polémica con sus declaraciones lo que la inicio fue que salieran con suplentes en el Camp Nou. Que facil es echarle la culpa a otro. De pena el complejo de inferioridad de estos pueblerinos.

    Parece que al Madrid esta justificado entrale, apedrearle ya que somos unos joputas, pero nosotros no podemos ni meter las manos porque no es actitud del señorio, el mensaje subliminal de estos equipuchos, es dejate mear encima que eres un señor, eso no es ser señor, es ser un imbecil.

  • Pablo dijo...

    Ya he era hora de que espabilaran... Ahora a seguir con esta linea y si finalmente sancionan a Mourinho ir con todos los recursos disponibles para evitarla he incluso plantearse una denuncia si fuera posible.

  • Berri dijo...

    Buenas entradas. Aunque cuidado con la aplicación del artículo 75. Que en la copa del Rey también sería de aplicación. Barsa con canteranos, Madrid con Djilla, Granero, Benzema, Pedro León... Sacar un equipo competitivo qué lo define? el resultado? Si se gana es competitivo? Mala redacción del artículo.

    Bien el Real Madrid, bien la nueva linea editorial del as ¿Hasta el partido del Barsa? y el marca un día más abochornandonos con una portada victimista, amarillista y llorona.

    Está habiendo una serie de noticias casuales que parece estar provocando al as y marca para volver a la senda del villarato.

    -Partido del barsa retrasado del sabado al domingo por petición expresa culé y del domingo al lunes por las elecciones catalanas. Inaudito que un equipo elija cuando quiere jugar un partido. El calendario se marca para todos, menos para ellos.

    - Encuentro de España con pataditas y cazadas a Cr7.

    - Designación de Iturralde para el Barsa-Madrid.

    - Sorteo de copa, con otra vez, la suerte brindando con champan con los mismos afortunados. Si al vecino le toca una vez la loteria, es creible. Cuando le toca, sorteo tras sorteo, champions y copa del rey. Huele.

    - Antiviolencia pide que sancionen a Mourinho y a otro.

    Hay fantasmas. Etereos y vaporosos. Nada tangible. Pero empieza a existir un fumus mali iuris. Un tufillo a podrido. Algo huele raro en los últimos acontencimientos. Nos estan ofreciendo un cebo para que entremos como miuras a quejarnos. Para mi, que ese cebo tiene clembuterol. O arsenico.

  • fer dijo...

    Buenos días,

    Estoy con Berri.

    Cuidadito con la Federación, Antiviolencia, Justicia deportiva y demás estamentos porque las devuelven sutiles y con contundencia.

    Ahora que, muy bien el Madrid. Los 2 comunicados oficiales son HISTÓRICOS, en mis 34 años no he visto nada igual, y no se debe de cambiar para nada la linea, y mal se haría que se maquillara la defensa de los intereses como victimismo (como se está haciendo en los periodicos); no vendría mal una llamadita a los directores de as y marca en las que se les "guie" el camino.

    El 2º comunicado describe el estado actual de la situación de manera sublime.

    Desde luego que en Federación, Antiviolencia, etc encontrarán o están buscando con empeño la vía "legal" para sancionar a Mourinho (y colateralmente a Preciado), porque la intención es ésta: sancionar y censurar a Mourinho, y a ser posible que no llegue al Camp Nou (o sí).

    Muy buena la respuesta y el aviso de Valdano: "No podemos pedirle que deje de ser él mismo. Entre otras cosas le contratamos por su personalidad y es dueño de decir lo que quiera si no se extralimita." El problema para los demás está en que la lengua de Mourinho es afiliada y delicada, siempre desde el respeto dice las cosas bien claritas.

  • Anónimo dijo...

    Hola, Soy Mario, seguidor atlético y asiduo de este Blog. Siempre me ha parecido que los artículos eran bastante adecuados y bastante "objetivos". Como os digo llevo leyéndolo con interés desde hace tiempo, pero quiero hacer 3 aclaraciones respecto a lo que estoy viendo ultimamente:

    1. Asunto Morinho y Preciado: despreciable la actitud y descalificaciones del segundo. Debería ser sancionado por tales declaraciones que son insultos personales e incitan a la violencia. No es normal que un entranador, sea quién sea, deba llevar seguridad en un estadio.
    Pero lo de Mourinho es una falta de respeto hacia un compañero de profesión, es el entrenador quién decide quién juega, y todos los integrantes de la plantilla son profesionales (es como si alguién se quejara de que juegue Granero, Gago o Canales).

    2. Trato diferente: Al Real Madrid y al Barsa siempre se les ha tratado de modo diferente, respecto al plus que tienen de arbitraje respecto al resto de equipos se podrían escribir libros enteros. Si hay dos clubs que jamás pueden quejarse de malos arbitrajes estos son Madrid y Barsa. Aunque es cierto que desde el punto de vista institucional el Barsa en los últimos tiempos está siendo tratado de un modo vergonzoso (en cuanto a favores), solo hay que recordar lo de la Copa y no presentarse.

    3. Yihad: Denunciastéis lo que ocurría con Raúl y su yihad, ya estáis previniendo sobre la de Casillas (ver último partido de la selección) y esto es encomiable. Pero cuidado con convertiros en unos Yihaddistas de Mou (no seáis como los seguidores del que mea colonia).
    Siento este comentario tan largo, pero pienso que una opinión desde fuera (no madridista) en ocasiones sirve para reflexionar.
    Un saludo.

    Mario.

  • Dani Buyo dijo...

    Sacar un equipo competitivo qué lo define? el resultado? Si se gana es competitivo? Mala redacción del artículo.

    En efecto Berri, la redacción del artículo es horrible. Da a entender que el equipo es competitivo en función del resultado, lo cual no tiene lógica, porque igual sacas un equipo suplente con la intención de tirar el partido y les da por ganar, me viene a la cabeza aquel equipo que presentó el Madrid en el Trofeo Naranja en el 90, con Buyo, Chendo, Gordillo, Hagi, Míchel, Hugo Sánchez y Butragueño en el banquillo. Si mal recuerdo sólo Hierro y Sanchís eran de los titulares, Spasic también fue titular y los otros 8, los Parra, Aldana, Villarroya, Maqueda, Llorente, Solana, Tendillo y Jaro eran suplentes. Se montó un gran revuelo en Valencia, que si la gente había pagado por ver a los titulares bla bla bla bla..... aquello acabó 1-7 con dos goles de Villarroya, dos de Llorente y tres de Losada....

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mario, magníficas tus 3 aclaraciones y más viniendo de un aficionado no madridista, siempre es interesante ver como nos ven desde fuera.

    1º Es cierto que el entrenador es libre de poner a quién quiera, pero sigue habiendo cierto tufo en la alineación del Sporting en el Camp Nou, empezando por lo del guardameta que sólo ha jugado en aquel encuentro ¿desde cuando se rotan a los porteros?... Si hubiese hecho lo mismo ante el Madrid tal vez tendría alguna lógica, pero no es el caos. ¿Qué opinarías si Quique en el Camp Nou mandase al banquillo a De Gea y Agüero entre otros?

    2º Cierto, a lo largo de la temporada da la impresión de que son más las veces que nos benefician que las que nos perjudican, pero voy a poner ahí un pero. Si ganas y tienes un mal arbitraje nunca aparecerá como que te han perjudicado, porque te has llevado los 3 puntos.

    Al Barcelona le han perdonado una espantada de la Copa del Rey, y el lanzamiento de un cochinillo y una botella de JB en su estadio.... ya que eres del Atleti, si ambas cosas suceden en el Calderón, me huele que estais un año sin jugar Copa y os cierran el estadio 4 encuentros.

    3º Viendo de donde venimos y en las manos en las que estamos actualmente, ten por seguro que a día de hoy somos muchos los yihadistas de Mourinho, pero antes que nada somos madridistas, así que si el portugués empieza a meter la pata, seremos los primeros en criticarlos. A día de hoy me da más miedo Ramos que Casillas, menudo esperpento.

    Gracias por tus comentarios y reflexiones y esperamos que sigas comentando por aquí.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani

    Última aclaración respecto a lo de Preciado. Y lo de los UltraBoys. Me imagino que habrás extraído las declaraciones de Marca, si es así, están "sesgadas".

    Os cuento la historia completa y luego juzgais. Primera jornada de Liga: At de Madrid vs Sporting, se juega en Lunes, y el Sporting le pide permiso al Madrid para poder entrenarse en Valdebebas (había campos libres) y el Madrid se niega. A Preciado me parece que no le sentó bien. En la rueda de prensa en la previa del partido contra el Madrid, le preguntaron acerca de que, qué le parecía que Mou estrenara los palcos vip del Molinón, y contestó eso, que él lo metería con los ultras (yo ahí, soy buena persona e interpreto que lo dijo para que viera el partido de la manera más incomoda posible (casi de pie) y papando frío que no en un palco acristalado). Pero bueno, eso son apreciaciones mías.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, las cogí de "El País".... leyendo lo que dices la verdad es que está todo sesgado.....

    Si es tal como cuentas, se puede interpretar lo de los Ultras como lo interpretas, teniendo en cuenta que el Madrid no les dejó entrenarse en Valdebebas.... del mismo modo que Mourinho no nombró al Sporting cuando dijo que al Barcelona le regalaban partidos por ponerse a jugar con el segundo equipo.....

    Me da la impresión que todo se ha hecho mal desde un principio y la prensa se ha encargado -le ha faltado tiempo- de engordarlo todo.

    Mourinho no nombra al Sporting, a Preciado le dicen que Mourinho dice que el Sporting le ha regalado el partido al Barça -falso-, Preciado dice que si Mourinho ha dicho eso -no lo dijo- es un canalla..... la prensa dice que Preciado ha llamado canalla a Mourinho -no lo hizo, sólo dijo que si esa afirmación era suya, era de canallas-.... y así podríamos seguir hasta lo del no entrenamiento y los ultras...

  • Dany dijo...

    Yo lo del campo de entrenamiento no lo sabía, me enteré hace poco, discutiendo con un colega que es sportinguista 100% y luego es simpatizante culé.

    http://www.lne.es/deportes/2010/11/13/mourinho-canalla/993878.html

    Declaraciones me parece que completas, sin manipular nada.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, así venían las declaraciones en "El País", y son las que aparecen en la entrada. Del mismo modo las de Mourinho fueron "Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar..."

    Realmente ni Mourinho dice que el Sporting le regala el partido al Barça -aunque lo da a entender- ni Preciado llama canalla a Mourinho -aunque lo da a entender-. Si la prensa no se hubiese metido por medio con un bidón de gasolina, creo que esto se habría quedado en nada.

  • Dany dijo...

    Pues igual, son de la agencia EFE...no lo sé.

    Hombre, es que estás pidiendo milagros y más habiendo Indas por ahí sueltos. La portada de Marca de hoy es para partirse de risa de lo cutre que puede llegar a ser. En la libreta le dedican una entrada, como no, y dicen con razón que cuando creías que lo habías visto todo, Inda siempre es capaz de superarte XD.

    Con tu entrada totalmente de acuerdo. Poco que añadir. Y respecto a la entrada anterior y el sorteo de copa estaría bien una declaración que no comunicado, diciendo algo así como:

    "Nos ha tocado un cuadro díficil con rivales muy peligrosos a priori. Pero somos el Real Madrid y no podemos quejarnos de eso, somos mejores y hay que demostrarlo."

  • Dani Buyo dijo...

    Una interesante entrada para que veas como la prensa manipula la misma información a su antojo.... y luego vienen los incendios.

    http://juguemos.wordpress.com/2010/11/15/la-verdad-del-altercado-mourinho-preciado/

    No te pierdas las portada del MARCA en Asturias y la que se ofreció para el resto del país.

  • fer dijo...

    No creo que la cosa hubiera quedado en nada, puesto que el Sr. Preciado se "guarda" este tema, lo de Valdebebas y los besos-abrazos con Guardiola para "sacarlo y activarlo" en la semana de la visita del Madrid. (2 meses más tarde).

    Me puedo creer lo de los sesgos, los sensacionalismos de la prensa, etc, pero el guardarse una cosa 2 meses no creo que le defina como una buena persona. Que colocó el partido donde quería, y que, como dicen Berri y casi todos los madridistas de bien, se la han devuelto bien, ha salido escaldado, sin argumentos para defenderse. Se pretende defender lo indefendible, ahora que creo que será peor una huida hacia delante por parte del Sporting.

    En cuanto a lo de Valdebebas, por qué el Madrid tiene que ir haciendo favores? ésto que va a cuenta de los escupitajos, botellas e insultos que recibe? ésto descuenta algo en nuestro saldo de señorío? que hubiera pedido permiso a la Federación para entrenar en Las Rozas.

  • Dany dijo...

    Pues la portada de Marca Asturias no la había visto, ya que el Marca sólo por Internet, ya que rara vez lo ojeo en el bar, más que nada porque donde paro no lo tienen XD.

    Na, es una vergüenza el periodismo, era para que Madrid y Sporting denunciasen conjuntamente a Marca por inventarse y dañar la imagen de dos personas y por ende de los clubes.

  • fer dijo...

    Estoy con Dani,

    Pardeza podría haber sido un poco (???) más listo y haber lanzado la puyita del lado dificil del cuadro, la casta del Madrid y los méritos si se llega a la final...

  • MVDS dijo...

    Yo creo que todo se ha malinterpretado. En realidad, Preciado llevaba toda la Liga reservando a los titulares para el partido contra el Barça. Una vez jugado ese partido, los vuelve a reservar para el partido de vuelta contra el Barça...

    Ahora en serio, desde la prepotencia creo que las declaraciones de Mourinho no pueden ser motivo de queja para nadie. Está claro que el Madrid se encuentra muchos partidos a lo largo de la temporada en los que el rival sale a morir o a matar. Sin embargo, el Barça no se encuentra tanta agresividad más que en dos o tres partidos al año. No es un insulto ni una ofensa, en una constatación de un hecho real y es justo lo que dijo Mourinho. Si alguien se sintió ofendido es porque sabe que Mourinho tenía razón.

  • Anónimo dijo...

    Lo siento, no resisto a comentar una cosa sobre el tema de "regalar" partidos poniendo a los suplentes. En este caso lo hace un equipo modesto contra uno grande para reservar a sus buenos jugadores en otros partidos donde tenga posibilidades de "rascar" má puntos... y yo me pregunto: ¿que pasa cuando al acabar una liga ya decidida el madrid o el barça no sólo pone a sus suplentes (el dudek de turno y tal) sino incluso a chavalines de los filiales? ¿Eso no es alterar la competición? ¿Y lo otro sí? Hae dos años, el madrid perdió 5 partidos seguidos una vez perdido el título que influyó de manera clara en el descenso y la uefa ¿Eso no es alterar?Por no hablar de que el Osasuna se salvó gracias a 6 puntos del Madrid y Barça que nunca hubiera podido conseguir y por eso -entre otras razaones- descendió el Betis; pero claro, como va a ser eso "alterar" la competición...

  • Mario dijo...

    A mí me suena que tras lo del Bernabéu Juande no probó nada, luego nos estrellamos con los titulares,sin embargo el Barcelona en los últimos cinco partidos alternó suplentes con chavales del filial y un Eto'o ansioso por ganar el Pichichi que al final no consiguió. Así que las excusas a otro.

    Y lo de reservar a chavales eso no es competitivo ni es nada , si la gente sólo va al Camp Nou a hacer turismo jugando con los suplentes porque "al Barcelona es difícil ganarle" y hacerse fotografías del estadio cual aficionado de la vida eso es motivo de sanción.

  • Anónimo dijo...

    Y señalar que José Ángel es titular ahora porque Canella esta lesionado, pero José Ángel llego al partido del Camp Nou como suplente en el lateral izquierdo (es mas Preciado en numerosas entrevistas siempre se ha decantado públicamente por Canella).

    Está claro que la alineación de Preciado en el Camp Nou fue un cafrada que, por desgracia para él, no le ha salido "gratis" porque no contaba con que ahora hay alguien en la liga española que no se calla y menos cuando su club está afectado, Jose Mourinho.

  • Dani Buyo dijo...

    Caparros insinúa lo que todos decimos aquí, del mismo modo que Mourinho insinuó lo que todos pensamos ante la alineación del Sporting en el Camp Nou.....

    Por cierto, gran declaración de Preciado, más razón que un santo: "Por mí parte el tema está zanjado. Lo que no entiendo es que ahora venga Antiviolencia con esta historia"

    Antiviolencia, tarde, mal y nunca.... han ido al bosque y han echado gasolina en un fuego que estaba apagado.... en fin.

  • Abraham dijo...

    Acaban de decir una verdad como un templo en la radio, si sancionan a Mou ademas de a Preciado es por no ganarse la fama de Madridistas, ¿por que?

    Por que Preciado lo ha dicho esta semana pasada y es entonces ahora cuando actua el comite, justo despues de decirlo, ¿pero Mou?, Mou lo dijo en Septiembre y nadie dijo nada ¿por que ahora?.

  • Fer dijo...

    Dani,

    Claro que para Preciado el tema esta zanjado, si el objetivo se centraba en el partido y la forma de calentarlo.

    La copa lo que todos pensamos. Claro que Caparros no seria el mas indicado para quejarse, si elimina al barca prácticamente se planta en la final. Se podrían quejar mas en Valencia o Sevilla .

    Dani, vistes modern family?

  • Abraham dijo...

    Pero si Preciado lo ha dicho, para el toda esta discusion acabo con el pitido del arbitro, el tio lo que busco era por un lado salvarse de las criticas de la copa y de una posible derrota ante el madrid y por otro hacer que el equipo estuviera al 300% y la grada fuera un infierno.

  • espabilado dijo...

    Mario seguidor atletico dice "es el entrenador quién decide quién juega, y todos los integrantes de la plantilla son profesionales (es como si alguién se quejara de que juegue Granero, Gago o Canales".

    Mario, te aseguro que si el dia "del partido del siglo" el Madrid alinea a esos que nombras y 3 o 4 mas de los no habituales como Diarra y en la porteria a Dudek, las hostias que le caen a Mourinho desde la capital serian ejemplares.

    Bueno, y el final de liga de Juande con 5 derrotas seguidas, supongo que no fue premeditado. Fue un espantoso final de liga, pero alli jugaba el equipo "bueno" lo que pasa es que estaban hundidos como grupo.

  • espabilado dijo...

    Dani, buena entrada. Esta mañana ya he tenido que ponerle las pilas a un par que me han atacado con el "vaya suerte el Madrid con el sorteo eh", dejando entrever que estaba manipulado. Cierto, manipulado para que los cazurros que no ven mas alla piensen que nos ponen las eliminatorias en bandeja cuando lo que nos espera despues,si pasamos esta, esta complicado.

  • espabilado dijo...

    Y lo de Marca patetico, esa propaganda que le hacen a Mourinho no viene nada bien. Ponerlo como una victima tampoco es de recibo. Veremos cuanto dura este idilio Marca Mourinho, supongo que hasta que Mourinho que no se casa con nadie les haga un desplante. Veremos.

  • JFM dijo...

    Cuidadito con la Federación, Antiviolencia, Justicia deportiva y demás estamentos porque las devuelven sutiles y con contundencia.

    Y cuidadito con la Moncloa. No me acuerdo si fué el aňo pasado o hace dos el Gobierno le clavó al Madrid un multazo de aqui te espero precisamente en la semana del segundo Caldico de la temporada cuando la liga estaba todavia sin decantar.

  • Abraham dijo...

    Raul: Mi cuerpo es una maquina que se alimenta y regenera a través de la competencia


    Me da hasta pena, este tio ha perdido todo el contacto con la realidad.

  • espabilado dijo...

    Raul (baul): Mi cuerpo (escombro) es una máquina (chatarra) que se alimenta (de basura) y regenera (mas basura) a traves de la competencia (desleal).

    Pena doy yo que soy un currante, este esta forrado "porque se lo merece", ya sabeis, el símbolo, la bandera y tal. Mandrilismo puro.

  • Mario dijo...

    Gran artículo hoy en El Mundo sobre el Madrid
    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2010/11/18/el-madrid-es-victima-no-verdugo.html

    Baúl me recuerda al monstruo Célula de Bola de Dragón , que con ese aguijón se cargaba a todos los tíos que le "molestaban",como pasó en la época del Captain.

  • Paco Llorente dijo...

    Yo de verdad no entiendo esta campaña sobre defender a "los portugueses de oro".

    Ambos son unos provocadores y ambos están cómodos estando en el ojo del cañón. Es su hábitat.

    No hay más que ver cómo se regocija Mourinho cuando salta a San Siro con todo el estadio gritandole. No sólo sonríe sino que les enseña tres dedos haciendo referencia a su triplete con el Inter.

    Y no hay más que ver cómo reaccionó Cristiano el miercoles dandose puñetazos en el pecho tras empezar a salirle las cosas. Él siempre ha dicho que "mientras más me pitan más me motivo".

    En fin, que ambos son ganadores natos que caen mal a casi todos y sólo gustan a los seguidores de sus equipos.

    Dani, a todo esto, ¿piensas hablar de lo del reparto televisivo? Que lo de Mou y Preciado ya es historia antigua.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿piensas hablar de lo del reparto televisivo? Que lo de Mou y Preciado ya es historia antigua

    Estoy intentando preparar algo, espero tener tiempo este fin de semana.

    Lo de Baüller no os lo tomeis a broma, porque ha dicho una gran verdad, su cuerpo se regenera a través de la competencia...... ergo, como no ha tenido nunca competencia, está en el estado cochambroso que se observa actualmente.

  • Dani Buyo dijo...

    Gracias Jarroson, pero me habría gustado tener más tiempo para pulirlo.

    Os recuerdo a todos que ando haciendo una entrada sobre el reparto televisivo -a ver como me queda- y que esta noche jugamos ante el Athletic.

  • Mario dijo...

    Madre mía, nuestro amigo Wenger debe de estar contento...

    En la primera parte el Arsenal borra del mapa al Tottenham ,al que le podrían haber caído 5 perfectamente mostrando el Arsenal su fútbol combinativo y de asociación con un gran Cesc.
    Gareth Bale,VDV,Modric y etc parecían juveniles,ni la olieron.

    En la segunda Redknapp se la juega y saca a Defoe ,pues bien el Totteham remonta gracias a dos asistencias de Bienvendido que además marca un gol de penalty absurdo cometido por "Sex" y finalmente error defensivo que les cuesta el partido a los cañoneros:Wenger pone a defender en una falta al borde del área a "Sex" y a Arshavin contra la bestia parda de Kaboul y el portero suplente del Arsenal en su línea,como dice el genial comentarista inglés Paul Giblin: Fabianski entre la vestimenta que se trae(de rosa fosforito )y las cantadas que hace" debería ser protagonista del programa "Mira quien canta".

  • JFM dijo...

    Volvieno al tema Preciado:

    Hubiese podido decir "Hé reservado a mis jugadores para un partido en le que tenia mas posibilidades. Con rzaon o sin ella a quien le debo cuentas es a mi club aficion no al seňor Mourinho". Lo cual es la forma elegante de mandar a alguien a la m... cuando se tiene la conciencia tranquila.

    Pero decir lo qe dijo ya demas dos meses despues suena a que o bien no tenia la concienacia tan tranquila o bien que es una maniobra teledirigida desde el menos que un club.

  • Mario dijo...

    Qué aburrimiento de Liga... minuto 30 y el Barça ya va 3-0. El primer gol un tiro seco de Messi. El 2-0 y el 3-0 esperpénticos: el defensa del Almería en el segundo ni despeja ni nada ,pasecito de honor a Iniesta para que marque a placer,el tercero en propia meta... qué esperpento de rival y qué Liga más aburrida.

    Ves hoy como en la primera parte en la Premier que el Arsenal es muchísimo más superior que el Tottenham y resulta que en la segunda parte es capaz de remontar un 2-0 poniendo el 3-2 final.

    Ves al Birmingham ganar al Chelsea -aunque sí,tenía bajas,- pero gana a un Chelsea,aquí esto es impensable , a no ser que los equipos salgan a comerse al rival y se hayan reforzado bien,como el Hércules,aspecto que ocurre en poquísimas ocasiones.

    En resumen ves alternativas,juego en las dos áreas,descaro,emoción..

    Aquí no,ves al Valencia saliendo al Madrigal a especular con ventaja y ves que el Villareal se come a los de Emery con juego y el Valencia se conforma con el empate!...

    Aunque sea por compasión , que se aumenten los ingresos para los equipos pequeños,que hagan grandes fichajes y sean más competitivos siendo capaces de plantar cara a los grandes,sino esta Liga es una pantomima y un peñazo.

    Espero tu entrada sobre el tema del reparto de los derechos televisivos,a ver si nos entra por una vez en la cabeza que esta Liga debe de ser competitiva,qué envidia la Premier!

  • espabilado dijo...

    Si, si pero es de la escuela de Guardiola, tiki taka y tal. Declaraciones del presidente del Almeria despues de echarlo, "hemos hecho el ridiculo y ya no somos competitivos". Es decir a la puta calle.

    El Madrid 2 a 1 al descanso, no me está gustando mucho el Madrid. La banda izquierda es un chollo para el Athletic, eso sí el gol de ellos en fuera de juego y los del Madrid dos golazos, sobre todo el segundo.

  • fer dijo...

    ya ves las amistades con pep de lo que han servido.

    0 - 8 desde la humildad. esto lo hace el madrid y los palos que caen por prepotentes, inmisericordes, despiadados... esta humillación a un equipo tan debil no es sana. va de cara a la galeria, pretenden asustarnos.

  • Anónimo dijo...

    Vamos a ver

    1- Se está hablando de mal compañero. Un tío de fuera no tiene porqué decirme a mí cómo cojones llevar mis cosas, y eso es en todo. Mourinho no tiene derecho a opinar lo que otro entrenador tenga que hacer con su equipo. Con su habitual soberbia y metiéndose donde no debe meterse, ha conseguido que alguien que no se calla nada le ponga en el lugar que le corresponde, que es el de un bocazas sin modales y mal compañero. De ahí que tantos entrenadores hayan salido en la defensa de Preciado.

    2-El Sporting jugó 3 días antes un partido. 3 días después del Madrid, tenía otro. Qué iban a hacer los mismos 11 jugadores, 3 partidos en 7 días?

    Es cuestión de sentido común, además de saber cuándo se debe hablar y cuándo no.

  • Anónimo dijo...

    No seáis victimistas, que los equipos de Malillo (me ha gustado el nombre) juegan a ritmo de pachanga en sus partidos y así les luce el pelo.

    La semana pasada tuvieron al Athletic con uno menos desde el minuto 41 y luego con dos menos en el 68 y ni se acercaron a portería.

    El Almería con Lillo simplemente es que es un equipo destinado a bajar, y ya se verá qué sucede cuando encuentren sustituto.

  • fer dijo...

    es que el error del almeria viene del año pasado cuando echa a hugo y se ficha al fracasado este, que se cree que con la filosofia, las bonitas intenciones, y el tiki-taka (versión a lo pobre) se gana.

    anonimo, lo que sucederá que el almeria iniciara la pretemporada ahora y veremos a ver si llega a tiempo de salvarse.

  • Mario dijo...

    Mourinho habla de lo que le da la gana que para eso tiene boca y si además su compañero de profesión es un canalla que se dedica a adulterar la competición pues razón de más para protestar. Curiosa la doble moral de los sportinguistas y de los buenistas e hipócritas:después del partido la afición cargaba las tintas por la decisión de Preciado en el Camp Nou y los otros miraban para otro lado justificando lo injustificable y para tapar sus verguenzas soltaban el discurso rancio de
    "Mou prepotente y bocazas".

    Me gustaría que en la última jornada el Sporting estuviese a punto de bajar y nosotros le diésemos la puntilla alineando a nuestros suplentes y canteranos... qué se diría entonces? sacaríais los tanques? os parecería tan mal la reacción del portugués que no se tiene que meter en charcos para continuar con el silencio de los mediocres y buenistas?

    Vamos hombre , ni que el Sporting jugase Champions.. y es que ni así , porque nosotros jugábamos el miércoles contra el Ajax y el sábado nos tocó jugar en Anoeta y no nos quejamos.

    Claro que Preciado lo puso en su sitio,le dio aún más la razón:quien insulta y no da argumentos es incluso más culpable de sus errores.

    Del partido de hoy poco que comentar:un Athletic sin hacer nada del otro mundo nos creó problemas con Llorente Muniain y el dos contra uno que le hacían siempre a Marcelo.
    Ni controlamos ni supimos jugar imponiéndonos al Athletic,al menos en la primera parte.
    Un equipo tan tosco no nos puede crear tantos apuros.

  • JFM dijo...

    Al anonimo de las 0:11

    1) Preciados tenia todo el derecho del mundo a reservar sus jugadores para un partido en el que tenia mas posibildades. Pero. Pero. Primera observacion: Que sentido tenia de reservar al portero? Los porteros se cansan bien poco. Yo no hé visto ninguno con calambres. Segunda observacion: Cuando se hacen esas cosas mejor no ir abrazar al entrenador adverso, un frio apreton de manos, basta y sobra. Y mas cundo has "reservado" el portero.

    2) Mourinho tenia todo el derecho a quejarse ya que su equipo se ha visto prejudicado, y lo del portero y lo de despues del partido hace que se pueda dudar de la voluntad de Preciado de darle un berrinche a Guardiola.

    3) Preciado tenia el derecho de o bien responder que el no tenia cuentas que darle a Mourinho sino a su directiva o bien manadarlo directo a la m... Lo que no tenia derecho a hacer es callarse durante dos meses y luego incitar a la violencia tanto por parte de sus jugadores como de los espectadores.

    4) Si lo que dicen los jugadores del Madrid sobre los incidentes post-partido es verdad (espero que a alguno de ellos se le ocurriese filmarlo con el movil), Preciado deberia estar en un manicomoio y al salir de él ser obligado a asistir cursos de modales ya que se vé que no le aprovecharon las de la escuela.

  • Anónimo dijo...

    Cómo que no dio argumentos? Si el concepto de "métete en tus cosas y no me toques los cojones con las mías" no es comprensible, entiendo la yihad mourihista que se está creando en muchos madridistas. Otros muchos han comprendido el porqué del berrinche de Preciado, menos mal.

  • Mario dijo...

    Mira tío , yo te he dado los argumentos pertinentes,es bastante triste no alzar la voz por lo que dices "métete en tus cosas no me toques los cojones con las mías",sobretodo cuando las actuaciones de ese equipo nos perjudican indirectamente a nosotros,ya te lo he dicho,espero que te muestres más comprensivo cuando se de el caso-Dios SÍ lo quiera -,de que tu Sporting bajase a Segunda y el Madrid le diese la puntilla en la última jornada sacando a los menos habituales y poniendo ademñas a canteranos.

    Espero que no alceis la voz con eso del "métete en tus cosas y no me toques los cojones con las mías".

    Así va España : "no no, no te quejes ante una injusticia no vaya a ser que los hipócritas buenistas mediocres se cabreen y empiecen a establecer juicios morales sobre el prepotente de Mourinho. Permaneced calladitos como los mediocres y no déis que hablar , no vaya a ser que sobresalgas y te pongan en el disparadero..."

  • Anónimo dijo...

    Hay otra cosa de la que parece que nadie se ha dado cuenta y sé ke poca gente va a leer esto. ¿Porke en copa del rey al Barca le han televisado en abierto y al Madrid de pago? Estoy indignado, todos los partidos del Madrid he tenido ke verlos en el bar.Hasta el Almería-Barca estando totalmente decidida la eliminatoria en abierto antes ke el Madrid-Sevilla mucho mas interesante.Hasta Roures(culé reconocido) beneficia a los culerdos.Estoy hasta los cojones. Esta copa echa un tufillo que seguro que la gana el Barca beneficiado por el arbitro en la final. Estoy viendo cosas demasiado raras,por no hablar de los cruces del Barca,vía libre y sin despeinarse hasta la final.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB