En Europa no se puede perdonar

4 de noviembre de 2010 104 comentarios
Estimados lectores, el partido de ayer disputado en Milan me deja esa sensación del vaso, medio lleno o medio vacío, según se mire. Si nos atenemos a como estaba la cosa en el minuto 90, podemos catalogar el resultado de muy bueno, empate, continuamos invictos, clasificados para octavos y, salvo desastre, primeros de grupo, pero si observamos el partido desde su inicio, este empate sabe a derrota, el equipo mereció ganar y tener asegurada la primera plaza a falta de dos jornadas.

Salió el Madrid dominando como hace quince días, primero Higuaín y a continuación Pepe tuvieron el 0-1, el central remató demasiado picaso un córner lanzado por Xabi Alonso, cuando tenía toda la portería para él. Acto seguido era Di María el que enviaba otro balón fuera cuando lo más fácil era situarla entre los tres palos ¡y no había pasado ni un cuarto de hora!. Un cabezazo de Higuaín y un posterior remate de Di María fueron sacados por Pirlo bajo palos, el dominio era abrumador, pero el 0-0 seguía en el marcador. Un par de minutos después Ibrahimovic se plantó solo delante de Casillas pero el guardameta tapó bien, ese balón llegó por la derecha, por la banda que cubren a medias entre Ramos y Pepe, mucho ruido, muchísimo, hacen esos dos jugadores y cada vez chirrían más, justo lo contrario que ocurre en el otro lado, donde Marcelo y especialmente Carvalho, taponan y sacan balones desde el silencio.

En esas que el impresentable colegiado Howard Webb comenzó su particular espectáculo. Cristiano y Abate forcejean fuera del terreno de juego y el jugador italiano suelta un manotazo al cuello del portugués que se tira inmediatamente y se retuerce como si le hubiesen partido la cara. Lo que debió ser una roja por agresión y una amarilla por fingir se quedó en nada. Los italianos vieron que aquello era barra libre y se dedicaron a repartir el resto del partido, especialmente Gattuso que atizaba a todo lo que se movía, bien secundado por Pirlo. Ibrahimovic se volvió a plantar ante Casillas pero el suelo no dio con la portería, esta jugada, que en principio parece sin trascendencia, debió ser un punto de inflexión en el encuentro, ni Pepe había estado atento a Ronaldinho -que fue el autor del pase- ni Iker debió salir de esa manera. Cuando ambos equipos se disponían a marcharse al túnel de vestuarios, Di María soltó un pase genial a Higuaín que, por fin, en Champions, fuera, ante un equipo grande, marcó. Descanso, 0-1, un marcador que se antojaba corto visto el enorme dominio madridista, pero que a su vez era incluso generoso habida cuenta de lo fallado por Ibrahimovic.

Webb cornudo, jódete!!!

El Madrid comenzó la segunda parte con dominio insultante pero no me gustaba un pelo lo que estaba viendo, cuando juegas así tienes que rematar el encuentro y no limitarte a dar pasecitos, fallar ocasiones y ver como pasan los segundos. El encuentro me recordaba una barbaridad a aquel de ida en cuartos disputado en Munich en abril del 2002, preludio de la novena Copa de Europa. Recuerdo como nos adelantamos por medio de Geremi y con 0-1, en lugar de sentenciar, los Roberto Carlos y compañía se pusieron a pegar taconazos y hacer rondos, hasta que en los últimos 10 minutos, entre Effenberg y Pizarro, dieron la vuelta al marcador. En esas que salió Inzaghi, al que bauticé hace mucho tiempo como "la mosca cojonera". Es ese tipo de futbolista que no vale para nada pero que siempre incomoda, y por supuesto, marca goles, es lo único que sabe hacer, luchar, incordiar y marcar. Nada más salir al terreno de juego Marcelo le pegó un quiebro que lo dejó en ridículo, a partir de aquí, el impresentable colegiado se convirtió en el absoluto protagonista del encuentro. Ese balón fue a parar a pies de Xabi Alonso que tal y como le llegó, se dio media vuelta y lo soltó, y ante las narices del inútil con silbato, Inzaghi, por la espalda, lo atropelló, sin venir a cuento, sin balón en juego, una agresión en toda regla, roja directa...... pues no, falta y gracias, porque si este esperpento no fue capaz de expulsar a De Jong por una patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial, menos lo iba a hacer por esto. Sería conveniente que los grandes clubes se plantasen ante la UEFA y amenazasen con montar una competición propia, video incluído, si no mejora el arbitraje, ayer, una salvajada de Valdés se sancionó con ¡falta del agredido! y el Auxerre ganaba al Ajax con un gol en fuera de juego.

Cuando faltaban algo más de 20 minutos para la conclusión, el que lleva toda la temporada pidiendo 6 millones de euros por renovar pero que ya se conforma con 5, a pesar de que el club le ofrece tres y medio, volvió a liarla. En un balón que disputa con Ibrahimovic pero al que llega con total ventaja, incomprensiblemente se tira al suelo a despejarlo, no acierta a darle y el balón se lo lleva el sueco, desaparecido durante el encuentro, que al llegar a la línea de fondo pone un centro horrible, Iker que había dado un paso al frente para atraparlo, se lo traga y no sólo no lo atrapa, sino que tampoco lo despeja y deja el balón muerto para que Inzaghi remate al fondo de la red, 1-1. Diez minutos después el energúmeno con silbato y sus acompañantes, obviaron un clarísimo fuera de juego de Inzaghi que se plantó solo ante Casillas para dar la vuelta al marcador, la labor del guardameta en este encuentro fue similar a la de hace un año en el Bernabéu donde también se tragó 2 goles ¿para qué saltó?. Con el partido perdido, el entrenador conservador y amarrategui sacó a Pepe para meter a Pedro León, anteriormente Benzema había entrado por Higuaín. Es la segunda ocasión en menos de 4 días en la que Mourinho quita un central para meter un jugador de ataque, y en ambas ocasiones el señalado ha sido Pepe, me gustaría ver jugar a la pareja Albiol-Carvalho, a lo mejor así espabila el portugués y deja de pedir una cantidad que no está acorde a su rendimiento.

Los últimos 10 minutos del encuentro apenas se jugaron, con todos los italianos en el suelo muertos al más mínimo roce, otra cosa no, pero con el marcador a favor son unos genios. Afortunadamente, en un alarde de vergüenza, el descerebrado del silbato añadió 5 minutos y casi al final, entre Xabi Alonso, Benzema y Pedro León construyeron una obra de arte digna de analizar. Con todo el Milan encerrado en su área y esperando un centro, el balón llega a Xabi Alonso que levanta la cabeza y ve como Benzema con gran inteligencia inicia un desmarque hacia la derecha, el balón llega al francés que también ve el desmarque de Pedro León, toque suave hacia el murciano que remata y observa como el balón se cuela entre las piernas de Abbiati 2-2. Lo que viene a continuación es un ejemplo de lo que es un entrenador metido en el partido, con todos los jugadores haciendo una piña en la esquina, Mourinho corre la banda celebrando el tanto, pero es un engaño, en realidad, lo que está haciendo es celebrarlo mientras va a por Albiol hasta el mismísimo córner, incluso le quita el peto y casi se lo lleva arrastrando hasta el mediocampo para hacer el cambio. No hubo tiempo para más, el Madrid casi pierde un partido que mereció ganar y acabó empatando. Lección muy importante cara a las eliminatorias, cuando se domina un partido hay que rematarlo, cerrarlo y dormirlo, por este orden, si intentas dormirlo ganando por la mínima, lo normal es que acabes perdiendo.

Ramos haciendo la cabra

Tras concluir la jornada en los grupos E, F, G y H, ya tenemos a los primeros clasificados para octavos, el Chelsea, el Bayern y el Real Madrid, del mismo modo que otro par de equipo ya han dicho su adios, el Zilina y el Partizan.

Grupo E

Un hat-trick de Mario Gómez liquidó al Cluj y Müller en el descuento redondeó la goleada. 12 puntos para el Bayern que además de la clasificación, tiene casi asegurada la primera plaza.

La Roma dio un paso de gigante y logró neutralizar la victoria del Basilea en Italia de hace quince días. 2-3 para Totti y sus amigos que si no quieren meterse en líos deben empatar como mínimo la próxima jornada en el Olímpico ante el Bayern. Ojo porque los italianos son uno de los segundos que hay que evitar, ahora andan mal, pero en marzo la todo puede cambiar.

Grupo F

La apisonadora londinense goleó al Spartak de Moscú 4-1 y, salvo que se vengan abajo en primavera, huelen a finalistas de esta competición. Clasificados, virtualmente primeros de su grupo a falta de dos jornadas, 12 goles a favor, 2 en contra.....

El Marsella protagonizó la goleada de la Champions al endosarle 7 al Zilina en Eslovaquia. La cosa es aún más sorprendente si recordamos el encuentro disputado hace dos semanas en Francia, donde los de Deschamps ganaron 1-0 y gracias. Dentro de tres semanas, Spartak de Moscú y Marsella se jugarán la segunda plaza del grupo ya que ambos se encuentran empatados a 6 puntos, un empate o una derrota dejaría practicamente fuera a los compañeros de Heinze puesto que en la última jornada visitan Londres y los rusos viajan a Eslovaquia donde seguramente el Zilina sólo se jugarán el orgullo.

Drogba, el killer de la "apisonadora londinense"

Grupo G

En el otro encuentro de nuestro grupo el Auxerre ganó con un gol en fuera de juego y se mete en la lucha por la segunda plaza del grupo, sólo dos puntos le separan del Milan y los italianos viajan a Francia dentro de tres semanas. Con el Madrid clasificado y virtualmente primero del grupo igual vivimos una última jornada en la que el Bernabéu solicita la victoria del Auxerre para dejar fuera al Milan, o si no, que nos devuelvan los 65 millones de Kaka.

Grupo H

Batacazo del Arsenal en Ucrania. A pesar de su gran inicio de liguilla, superando el récord de goles a favor en las 3 primeras jornadas, con esta derrota se encuentran empatados a 9 puntos con el Shakhtar. Su pase no corre peligro ya que en la última jornada reciben al Partizan que ya ni si quiera aspira a entrar en la UEFA y entre el Shakhtar y el Braga se pelearán por la otra plaza.

El Braga que venía de recibir 9 goles en las dos primeras jornadas, ha sacado los 6 puntos en su doble choque ante el Partizan y de repente aspiran a meterse en octavos, aunque para hacerlo, deberán ganar al Arsenal en Portugal dentro de 3 semanas.

Mala leche

MARCA: "Inzaghi supera a Raúl con su gol número 70"

..... y en fuera de juego. El Bul7o ingresado de urgencia, seguiremos informando

Mala leche II

Valdano: "Nunca he visto jugar al Madrid en Italia con tanta autoridad"

..... ¿pero no eras tú el que decía que Mourinho era el antifútbol?

104 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Copio el comentario que acaba de hacer Edu en la anterior entrada

    Bueno, vamos a ver. Pepe comete 1 error destacable en todo el partido, pero el gol viene porque Casillas NO SABE salir, no ha sabido nunca. ¿se os ha olvidado la cantada del primer tiempo ante Ibra y la vaselina que casi es gol?

    Lo de ayer fue un atraco a mano armada. El Milan debió quedarse con 8 ó 9. En fin, es lo que tiene que los árbitros no hayan jugado al fútbol en su vida, que estén mediatizados y en general sean bastante cobardes.

    Pepe, al igual que Marcelo o Benzemá, es un gran futbolista, que si fuera por muchos, ya lo habrían largado de este equipo (y posiblemente estaría en Barcelona o Manchester demostrando lo poco táctico que es).

    Casillas, como vengo diciendo desde hace al menos 2/3 años es el segundo Raúl, sólo que este no puede joder el juego del equipo mientras atacan. ¿cómo se explica que tengan a un prejubilado como Dudek de 2º portero tanto tiempo? Desde luego no será porque es caro echarlo, más caro nos salieron otros pájaros...

    Saludos

  • Abraham dijo...

    http://img35.imageshack.us/img35/145/dicaprilol.jpg

    Dani, mira esta imagen, tiene 2 partes, la raya de la izquierda con el dicaprio de inception es uan broma sobre que no estaba el fuera de juego, eso obvialo, pero fijate en el circulito del LOL,

    mira donde estaba el juez de linea que marca el fuera de juego y donde esta el pipo, es sencillamente IMPOSIBLE que no lo viera, no quiso pitarlo, ¿platini?

  • Abraham dijo...

    Destacando algo positivo de ayer, que Mou no es tonto y viendo como el equipo dejo escapar una oportunidad clara de sentenciar y todo se fue a la porra en 10 minutos esto no puede pasar en Octavos, les leera la cartilla y supongo que trabajara en la concentracion y en rematar si o si los partidos.

    Tambien habria que alabar a Mou por los cambios de nuevo, no solo funcionaron si no que poco a poco va recuperando a Benzema, ayer sele vio de nuevo presionar y es la 2º asistencia que da en 2 partidos y sobre Pedro Leon, se ve que el chico s eha puesto a trabajar y mira.

  • Dani Buyo dijo...

    Benzema el poco de salir robó un balón en el centro del campo que me dejó alucinado. Creo que ya va entendiendo lo que tiene que hacer para ser titular en este equipo.

    Como soy un admirador de ambos delanteros, dejo claro que Higuaín tiene más sangre que Benzema, pero el francés tiene más fútbol que el argentino.

    Lo de Ramos ya empieza a cantar.... si eso lo hiciese Marcelo ya estaba en la frontera. Pepe que vaya espabilando que al lado de Carvalho se le ven todas las vergüenzas, que sobriedad tiene Ricardo, que pena no haberlo fichado hace unos años.

  • Juanjo dijo...

    A Higuaín hay que explicarle que cuando se está intentando sacar un contragolpe tienes que pasarle el balón a tus compañeros dos o tres metros por delante, no por detrás. Por esta gilipollez el amigo Gonzalo se cargó dos o tres contragolpes él solito.

    Lo de Pepe es un esperpento. Lo de Casillas otro. El primero o que se centre o que se vaya a tomar por culo. No creo que sea tema ni siquiera de la renovación del contrato, siempre ha tenido estas sobradas, idas de olla y subnormalidades. El segundo ha vuelto a sus costumbres cual saltimbanqui de circo. No se a donde iba en el primer gol. Y no se para qué coño salta en el segundo cuando creo que era físicamente imposible que le intentara una vaselina estando tan cerca como estaba. Me queman la sangre estos cabrones.

    Más aún me la quema Ramos, que demuestra que puede hacer partidos muy serios. Cuando le da la gana, claro. Otro al que le ponía las cosas muy claritas, o espabilas o a tu puta casa.

    Ayer vi dos errores importantes de Mourinho. El primero no mover de zona o de rol a Cristiano. Se pasó 90 minutos en una guerra estúpida con el lateral, importándole un carajo el partido de fútbol que se jugaba a su alrededor. Lo peor de esto es que le muestra a nuestros rivales como sacarle de los partidos, basta pegarle una patadita a destiempo y hacerle una carantoña y ya tienes a Cristiano en los mundos de yupi.

    El otro fallo importante fue no vez que Ozil estaba totalmente fundido. No existió Ozil en la segunda parte, estaba apagado o fuera de cobertura. Siendo quien tapa la salida de balón del mediocentro rival y quien da más ideas y juego en el ataque de este equipo no puede jugar estando así.

    Del árbitro mejor no hablo que me caliento. Una puta vergüenza que a estas alturas de la película pasen estas cosas en este deporte. Demencial.

  • Abraham dijo...

    Carvalho esta dejando mal a Pepe, sin un fisico tan potente y que empieza a estar lastrado por la edad ahora mismo le da mil vueltas a Pepe, menos mal que no dirige el club el de la plataforma blanca xddd

    Ayer por cierto Ronaldo estuvo bastante mal.

    Para el derbi del domingo creo que Ozil tendra descanso. Lleva 3 partidos que en el minuto 60 esta fundidisimo.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto, Cristiano ayer casi desaparecido. Özil está empezando a ser una versión mejorada de Van der Vaart, jugadorazo pero con gasolina para una hora. Es momento de ir metiendo a Canales 20-25 minutos por partido, aunque supongo que lo primero que ha querido hacer Mourinho es amarrar la clasificación.

  • Javier Sánchez dijo...

    Que conste que soy totalmente de Higuaín, pero también me fijé en lo que comenta Juanjo. En varias contras (muy seguidas en el tiempo) paso el balón tres metros hacia atrás!!! fue muy cantoso.

    Sobre Özil, es un jugadorazo, que nunca en su vida había trabajado para sus equipos en taréas defensivas. Ahora está aplicado en este aspecto y se nota en el físico. No llega arriba con la misma frescura, y en el minuto 60 está fundido. Tiene 22 añitos, acabará siendo un futbolista espectacular. De hecho su rendimiento ya es bueno.

  • JFM dijo...

    Dos cosas. La prmera sobre el partido de ayer. Cierto que le Madrid hubiese ganado sin ese arbitro en el campo y TramPlatini en las tribunas pero el problema fundamental no es el arbitro sino porqué el Madrid no llegó al descanso con 4 a 0 lo cual le hubiese puesto a salvo del arbitro. Tanto en el partido de ida como en el de ayer la relacion goles/ocasiones ha sido bajisima y eso es preocupante ya que en las fases eliminatorias no basta con ganar partidos hay que ganar con muchos goles de diferencia. El Madrid necesita hacerse con uno de esos delanteros que hacen dos goles por cada media ocasion de lo contrario apenas llegara a cuartos y eso si tiene suerte.

    La segunda y mas importante cosa que queria decir es sobre Valdes y los culés.

    1) Es falso en contra de lo que afirman que Valdés fuese a por la pelota. En la foto se vé bien claramente que la pelota está a lo sumo a medio metro por encima del suelo. Si Valdés a por al pelota no hay ninguna razon de que su pié mas bajo esté a un metro y su centro de gravedad casi a dos.

    2) Se trata de una jugada en la que le jugador del Copenhague pudo haber acabado muerto o tetraplegico. No tiene nada pero nada que ver con las salvajadas "normales" a la Goicoechea sobre Maradona que a lo sumo se saldan con una pierna rota. Una agresion como la de Valdes que recordemos podia haber acabado con una vida o haberla destrozado era una de esas ocasiones en las que la gente bien nacida se olvida del color de la camiseta. Cuando la agresion de Pepe a Casquero no vi a ningun madridista defenderlo (quizas los hubise pero no donde voy). Los madridistas que yo conozco se dividieron en tres bandos: los que pedian al menos diez partidos, los que pedian que no volviese a jugar en su vida o al menos para el Madrid y los que pedian que fuese puesto a disposicion judicial. Pues en el caso de Valdés todavia estoy por ver un culé que muestre un poco de indignacion sobre lo sucedido. Empiezan a hablar de falta previa del delantero, de que Valdes no tiene pasado violento (obviamente se "olvidan" de caundo fué a por Mou tras la eliminacion), de que va por el balon (falso, ver arriba), de que "si Casillas hubiese hecho lo mismo no diriais nada" (vomitivo). Lo mas que hé visto ha sido "No es inrtencional sin embargo debia haber sido roja directa. Pero habeis visto los codazos de Fulano del Copenhague". Cuando alguien dice pero (Eres guapisimo pero no te amo) lo importante es siempre lo que viene despues del pero. Y lo importante no era que Valdes pudiese haber matado al del Copenhague sino las trapacerias de un danés. Es posible que tenga una vision sesgada porque los culés que veo sion los que vienen a foros madridistas pero cada vez estoy mas convencido que ser culé, al menos en el Barcelona nazional catalanista actual, es incompatible con ser una persona medianamente decente.

  • Higualín dijo...

    Tanto meter 5 arbitros para esto. No me creo que ni el fuera de juego ni el empujón a Alonso no lo viera ninguno de los 5. Y si lo vieron y no pueden decirselo al árbitro principal ¿para que coño están?
    Otra coña marinera es lo del uso del video, que a estas alturas no lo hayan metido es de traca. Pero claro, masmola controlar lo que pita el árbitro para adulterar la competición. Y luego con decir "los árbitros son humanos y se equivocan" todos apañados.

    Que parece que se nos olvida la que casi nos lía este individuo en el mundial, si no llega a ganar España la final no se nos olvidaría jamás.

  • Dani Buyo dijo...

    "de que Valdes no tiene pasado violento"

    Por no hablar de la que montó en un cine..... http://www.abc.es/20081219/valencia-deportes/victor-valdes-denunciado-agredir-20081219.html lean la noticia que no tiene desperdicio

    "Poco antes de proyectarse el filme, la acompañante de Valdés encendió un cigarrillo, lo que provocó que un espectador le llamara la atención, ya que en la sala no está permitido fumar. En ese momento, y según la versión del agredido, el portero del Barcelona propinó un golpe en la cara al espectador y se abalanzó sobre él. La rápida intervención de los acomodadores y de otras personas que estaban en la sala evitó que el incidente fuera a mayores"

    Un angelito.... entre este y Pepe vaya dos patas para una silla

  • Dani Buyo dijo...

    Sólo hay que ver la imagen que ha puesto Abraham, además de ser un fuera de juego clarísimo ¡es que el línea está a un par de metros de Inzaghi y sin nadie molestándole la visión!.... pero claro, la cosa es que tenía que ganar el Milan no fuese a ser que quedase eliminado......

    Yo desde luego me encantaría que el Auxerre ganase dentro de 3 semanas y nosotros hiciésemos lo propio en Amsterdam.... en la última jornada les hacía el pasillo en el Bernabéu y les dejaba ganar, y el Milan a la UEFA o a su casa. Que aprenda Platanin, que ayer se puso fino a puros y put... en Milan, pagaba Berlusconi.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Una muy buena entrada en la que coincido con todo.
    Por decir algo,quizá señalaria que la "actitud" del subnormal del arbitro quedo clara ya en la primera parte.
    Hay una jugada que pita falta sobre el portero del milan y se vé claramente que el jugador del madrid mas cercano esta a unos 3 metros.
    ¿que cojones vió el tipo ese?

  • Berri dijo...

    @Edu
    "Pepe, al igual que Marcelo o Benzemá, es un gran futbolista, que si fuera por muchos, ya lo habrían largado de este equipo (y posiblemente estaría en Barcelona o Manchester demostrando lo poco táctico que es)."

    Pepe es un buen central pero no es el mejor del mundo como se quiere vender. Pepe es un central bueno cuyas condiciones físicas, uno de los más rápidos, convierte en un excelente defensor en la anticipación por velocidad. Como Perea, Ivan Cordoba, etc..

    No obstante, tiene puntos flojos. Va mal por arriba (Gol de Trezeguet), va mal en el despeje (gol de Ibrahimovic y partido contra el Olimpique de Marsella el año pasado), se coloca mal y se sale de su posición muchas veces, porque como es rápido, se fia de recuperarla a tiempo, cosa que a veces no ocurre, es propenso a las lesiones (creo que no ha jugado más de media temporada desde que está en el Madrid) y a las sanciones, dejando al margen la agresión a Casquero.

    Carvalho con menos condiciones físicas ha dejado claro lo que es el oficio de central en colocación, sobriedad y corte. Ahora, que si no quieres ver que en la comparación Pepe pierde con Carvalho por más que uno sea una bala y el otro una mula, alla cada cual. Hay mejores centrales en el mercado y alternativas suficientes a Pepe, desde David Luiz, Otamendi, Vidic, Skrtel, Subotic, Terry, Pique, Mexes, Alex y un larguisimo etcetera.

    Que es nuestro y es bueno, sí. Que no es el inventor del futbol, también. Albiol y Garay pueden dejarlo en el banquillo sin que se le eche en falta.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    A Pepe le falta lo mas importante,un trozo de cerebro.
    Las condiciones fisicas las tiene y muy buenas,pero no tiene ni idea de jugar de central.
    Igual sale al mediocampo y mete una ostia sin ton ni son,que va al suelo,que le deja 3 metros al delantero rival.
    Con dos dedos de "frente" de carvalho seria impresionante.
    Además,como depende tanto de su fisico,el dia que este le falle va a ser todavia mas escandaloso.
    Pepe nunca será un hierro o un carvalho que con 40 años pueden seguir jugando perfectamente.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE, eso que has comentado de Pepe es válido para Ramos, simplemente hay que cambiar el nombre. A ambos cuando les abandone el físico no van a valer ni para jugar en 2ª B.

    Ayer Ramos tuvo problemas hasta con Zambrotta.... incluso Ronaldinho, acabado y retirado, le puso en algún apuro.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En mi opinion,Ramos y Pepe tienen el mismo problema pero por razones distintas.
    Pepe creo que es "corto" y no dá para mas.
    Ramos es diferente,Ramos de tonto no tiene un pelo,el problema de Ramos es su entorno,con su hermano Rene a la cabeza y esa chuleria y sobretodo prepotencia que tiene.
    Lo de Ramos me parece una autentica pena porque cuando juega de central y se dedica solo a jugar de central,(ni recortes estupidos ni pases arriesgados ni mariconadas varias)es un muy buen central.
    Eso sí,el madrid tendria que pensarse muy seriamente una venta de estos dos judores,jugadores con mucho cartel y por los que se puede sacar bastante dinero.

  • Dani Buyo dijo...

    No recuerdo que otro ilustre del blog defendía esa teoría ¿Berri? ¿Fer?. Sacar dinero ahora por estos dos antes de que, cual Baúl o Putiérrez, nos los tengamos que comer con patatas.

    Si hubiésemos encontrado un lateral, seguramente Ramos estaría de central y veríamos si realmente vale, porque como central Ramos a alternado partidos estupendos con otros que es para matarlo. Una de dos, o no tiene la cabeza donde la tiene que tener, o aquí, viéndose titular, no pega un palo al agua.

  • Edu dijo...

    Bueno chavales, lo de vender a Ramos me parece hasta lógico.

    Pero vamos que si Pepe es tan malo, me encantaría ver este mismo equipo con Garay en vez de Pepe.

    Si el Madrid lo pone en venta seguro que siendo tan malo malísimo no lo tratan de fichar al menos 4 grandes de Europa. ¿a que no?

    La historia se repite a menudo. Ya estais haciendo campaña para vender a Pepe, igual que con Benzemá hasta hace prácticamente días.

    Y digo yo, ¿por que tanta caña a Pepe? y qué pasa con todas las que falla Higuaín, o el funcionario Gago, o el % de acierto en faltas de Ronaldo, por decir algunas cosas.

    Resulta que Pepe es violento. No como Valdés, Messi, Alves, o el mismo Inzaghi ayer, por favor. Doble moral.

    Berri, ¿Pepe mal por arriba? ¿va mal en el despeje o se ha equivocado en algunos despejes concretos? ¿se coloca mal? tal vez por eso se anticipa tan mal casi siempre. Lo de las lesiones y el tiempo de juego, lo comprobaré. Y por favor no hablemos de agresiones o violencia, que aún me acuerdo del cochinillo y de las amenzas de muerte a Laudrup y Figo.

    En fin, que leyendo muchas cosas que leo, me explico ciertas cosas sobre la trayectoria que llevábamos.

    Saludos

  • Fer dijo...

    Dani muy buena entrada, coincido en todo.

    Solo añado una cosita:
    Lo comente en el partido del Bernabeu y lo vuelvo a decir ahora: falta instinto asesino, siempre nos pasa y sobre todo en Europa (y fuera de casa) , en esa ocasión hacia falta dar el golpe. En la ida deberían haber metido 4 y decir en Europa aquí estamos, ayer lo mismo o incluso mas porque se trata también de un hecho básico: después de añitos de ridículos, hay que recuperar el respeto que nos han perdido hasta equipitos de segunda b.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    De la misma manera que en un equipo es vital acertar y ser inteligente en las compras,tambien lo tiene que ser en las ventas.
    No se trata de no querer a Pepe porque falla o comete ciertos errores,la cosa es mucho mas amplia.Yo estudiaria muy seriamente la venta de Pepe (y la de Ramos) por varios motivos.

  • fer dijo...

    Dani,

    la teoría de vender a Pepe o Ramos creo que la defendíamos unos cuantos desde hace tiempo y nos puede salir la mar de rentable. por partes:

    PEPE. Renovarle y venderlo para hacer caja. Miedo a que el barça fiche a Pepe??? si no les dio miedo cuando les regalamos a Etoo ya no debería de darles miedo a nada, de todos modos si no me equivoco está cerca de los 30 años, que ya no va a dar mucho más de sí. Ademas el fisico propenso a lesiones pasa factura, creo que le quedan a lo sumo un par de temporadas.

    RAMOS. No dice mucho a su favor que Ronaldinho le complicara la vida. Lo que dicen todos. Tiene un excelente cartel sobre todo en Inglaterra, se lo endiñamos al city o chelsea por 30-35 kilos. Las diferentes varas de medir: Marcelo lidia con Pato y no se le destaca sus partidos, Ramos con ronaldinho...

    A la vez que se hace esto, se ficha a David Luiz y por una inversión de 10-15 millones fichas un pedazo de central. Además de observar la progresión de gente como albiol y garay.

    El Madrid debe empezar a recapacitar que no es para nada INDIGNO el convertirse en un club vendedor. Es simplemente ver y analizar el ciclo de tus jugadores, explotarlos, saber venderlos, dejarse de sentimentalismos (no creo que el jugador los tenga cuando pide aumentos de ficha) y hacer el negocio en el momento justo. Y por supuesto, que esto ya se hace, tener analizado el mercado para traer recambios.

  • fer dijo...

    Edu,

    sacaron una estadística real (en el pais o en el mundo) de los minutos y era demoledor: no llegaba al 60% de los minutos por temporada. y puede que hasta me quede largo.

    desde luego que me parece un gran jugador, pero lo que voy es que se podría hacer negocio de él.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    A mi lo que me gustaria es que los que se ponen las manos a la cabeza porque alguien piense que la venta de un tipo como Pepe puede ser buena para el madrid me digan que harian ellos.
    Eso es lo que quiero saber,¿que harian ustedes con Pepe,un señor que termina contrato en 2012,que ya tendrá una "edad" y que está pidiendo cuantos,4?5?6 millones? y me imagino que pedirá 3 o 4 años.
    Pues eso,que harian los que ven en su venta una salvajada.

  • Kotillo dijo...

    Poner a Ramos a la altura de Pepe me parece demencial. Vale que coincide con dos "pifias" en esta semana del luso, pero eso no puede borrar el resto de temporada.

    No es perfecto pero es jodidamente bueno, hasta el partido frente al Hercules, en el cual yo le vi descentrado, estaba cuajando una temporada perfecta. Igual es su peor defecto, la concentracion durante muchos partidos, en eso si que le gana el gran carvalho, pero por lo demas a mi parece de los mejores centrales de europa sin discusion alguna, pese a todo.

    Otra cosa es Ramos al cual le tengo una ojeriza imporatnte. No sabe subir al ataque porque siempre parte por delante del volante derecho en la mayoria de ataques. Pero bueno, siendo lateral no le tendria esa ojeriza por no saber atacar, pese a sus condiciones tecnicas.

    Lo que mas me jode de Ramos es lo mal defensa que es, es horrible ver como Marcelo cubre mejor su flanco subiendo durante todo el partido mientras a el le supera cualquier volante de medio pelo. Carece de actitudes para defender su banda, la defiende solo y exclusivamente por aptitudes fisicas. Cuando cuaja un buen partido por su banda es solo y exclusivamente por que arrasa fisicamente a su oponente, por nada mas. Ni colocacion, ni anticipacion ni sentido tactico ni nada.

    Luego para rematar me encantan esos centros al area que da desde su puñetera casa cuando el equipo lleva elaborando la jugada un minuto. Balon frontal absolutamente franco para cualquier central que no sea directamente subnormal. Cuando penetra en el area a poco que le estudies en video te das cuenta que rara vez centra, siempre hace un recorte de tacon.

    Ese si que me parece un obscenidad tenerle en el equipo teniendo a un defensa tan jodidamente bueno como Arbeloa, que comparado en el trabajo de lateral con Ramos es un jodido balon de oro.

    Es curioso que los mejores partidos de esta temporada se cuajen con Arbeloa en el campo y con Ramos lesionado. ¿Casualidad?

  • Anónimo dijo...

    Ayer lo veía venir...Perdonar mi "modestia", pero juro por lo que queráis que poco antes del empate estaba maldiciendo a los jugadores de blanco por no ir a por el segundo gol. Hubo varias jugadas en el borde del área y en el centro del campo que me recordaron al "estilo barsa". Ese toque improductivo que hace caer en el sopor más absoluto a los espectadores y al rival. Y claro, cuando vas de "sobrao" por la vida pasa lo que pasa. Un desastre. Segundo partido contra el Milán. En el primero pudimos golear y devolver el 5-0. En el segundo un 0-3 y golpe en la mesa. Es como para que Mourinho les haga volver a patita desde Milán hasta Madrid.
    Esas cosas hay que corregirlas. Porque un partido a ida y vuelta te puede dejar fuera...Y gracias a Pedro León, que si no nos venimos con una cara de tontos...igualica que la que se le puso al carnicero Gattuso.


    clarkkent

  • Hackney Grove dijo...

    Dado que del partido ya se ha comentado todo y estoy de acuerdo con todo lo expuesto en la entrada y comentarios me centraré en el tema Pepe-Ramos.

    Lo de esta pareja canta mucho pero quiero defender un poco, tampoco mucho, a Pepe. Es cierto que pierde la posición muy fácilmente, que comete cagadas monumentales como la de ayer, es evidente que se le va la cabeza bastante, en ocasione hasta parece que sufre locuras transitorias y que se le está yendo la mano pidiendo pasta pero hay que tener en cuenta que desde que comenzó la temporada el portugués está hipotecado por culpa de su compañero ramos, al que tiene que estar permanentemente cubriendo la espalda y las entradas por su banda. Para un central es muy complicado estar concentrado en sus funciones cuando debe estar constantemente centrado en las de su compañero.

    Conclusión: el verdadero lastre es Sergio Ramos, al que no se porqué motivo no se le pasa factura, quizás sea lo único que le reprocharía a Mou en estos momentos, que no siente al andalú y ponga a Arbeloa, que aún siendo peor atacante te aporta una gran seguridad defensiva.

    Eso no quita que esté deseando que Albiol se recupere al 100% y coja el ritmo del año pasado para que o bien Pepe espabile o juguemos con el valenciano, que me da la impresión que es muy del agrado de Morinho.

  • Berri dijo...

    Edu:
    "En fin, que leyendo muchas cosas que leo, me explico ciertas cosas sobre la trayectoria que llevábamos."
    Dejate de lecciones, Cruyff y rebaja la soberbia, bonito.
    Por Gago y Diarra también hay un monton de ofertas. Por Pepe ¿habría alguna oferta que llegase a 30 millones? Yo, lo dudo. Pepe mide 1,86, Garay 1,82 y el argentino va mejor por arriba. Albiol 1,88 y también va mejor por arriba.

    Lo que yo digo, y no me parece ninguna tonteria, es que una cosa es valorar a nuestros jugadores y otra perder perspectiva. Vale, Pepe es uno de los mejores centrales de Europa. Pero estará en un top 20. Además, habrá que ver su periodo de utilidad. Pepe tiene 27 años en el 2010 y tendrá 29 en el 2012, cuando expira su contrato. Y quiere renovar hasta 2015 por 5 kilos al año.

    Se valora lo que costaría sustituirlo (25 kilos por David Luiz más 4kilos por 5 temporadas=47 millones a descontar la venta de Pepe por ¿20?), y lo que costaría renovarlo 5x5= 25 millones. ¿Es mejor afrontar la inversión o aprovechar la vida útil del jugador?

    Yo creo que hay que verlo así. No hay jugador insustituible. Ni Casillas. Ni Ronaldo. Si alguien llega y pone 120 kilos por Cristiano, papel de regalo y lacito. Por ese precio, se debería vender a quién fuera porque el mercado sí ofrece alternativas. Hay alternativos incluso para Ozil, atención a Mario Gotze en el Borusia. Sin Cristiano Ronaldo también se puede hacer un equipo competitivo.

    Por eso, entre otros, yo también defendía y defiendo la venta de Ramos. Es un jugador que para mi, ha alcanzado su tope. Ya no da más de si. Ha crecido todo lo que podía y se ha limitado tanto técnica como físicamente. Hay laterales derecho mejores que él. Si se puede y llega una buena oferta, yo lo vendería. Si no llega una buena oferta, me lo quedo e intento aprovecharlo hasta el límite de sus posibilidades. Marcelo por contraposición, tecnicamente ha crecido y defensivamente también. Ahora mismo tiene nivel para jugar en el Real Madrid y margén de mejora. Algo que a Ramos ya no le veo.

  • Dany dijo...

    Partido:

    Ayer el Madrid jugó "mal". Se permitieron muchos ataques al Milan, por no defender como es debido, es decir como venían defendiendo hasta ahora. Y atacando, creamos muchas oportunidades, pero más bien porque el Milan es una banda replegando que lo hacen a cámara lenta. Por cierto, el césped estaba fatal, vaya botes que pegaba el balón.

    Ramos:

    Tiene un grave problema de concentración durante los partidos, sobre todo en los que son menos trascendentes y en los que no se ve exigido durante los 90 min. Ramos hizo un gran Mundial, y dio un nivel contra Portugal que pocos laterales alcanzan en el mundo por no decir ninguno.

    Arbeloa es un buen lateral, pero le falta muchísima calidad, a Ramos no le llega ni a la suela de los zapatos. No defiende mal, pero ofensivamente es nulo (aunque haya marcado golazos). Me pone nervioso verle resoplar cada vez que da un pase algo comprometido como de decir: "No la he cagado, a ver si no me toca hacerlo otra vez".

    Pepe: gran central por condiciones físicas, uno de los mejores del mundo aunque le falte algo de colocación táctica, ya que por su superioridad siempre le da tiempo a corregir la posición (este mismo defecto lo tiene Ramos, incluso más acentuado cuando juega de central).

    Sobre posibles sustitutos: alguien nombró a David Luiz, ese por menos de 35-40 kilos no sale del Benfica, y todavía no está ni mucho menos hecho. Es tipo Ramos, a veces se sobra en exceso.

    P.D. En el primer gol, yo pienso que Pepe se resbala y por eso intenta corregir yendo al suelo, y lo mismo de Iker, para mí que cuando se lanza para cogerla le falla algo el pie y de ahí que la cagara. Eso sí, le regaló dos goels al Milan, el primero a Ibra que lo desaprovechó, y el segundo de Pippo Inzhagi

  • Dani Buyo dijo...

    Las cuentas que hace Berri son para estudiarlas, cierto es que si viene alguna oferta así por Pepe, no estaría mal sustituirlo por un jugador 5 ó 6 años más jóven.

    Sobre Ramos, está visto que de lateral no da para más. Habría que fichar a un buen lateral derecho y darle al sevillano una última oportunidad teniéndolo un año como central, si la cosa sigue igual, a sacarlo al mercado. La pena es que esas ofertas del "Chelsea 40 millones" y similares son falsas.

  • Dany dijo...

    Tema Higuain:

    Ayer hizo una gran primera parte, y que diera pases por detrás en un contrataque fueron fallos de ejecución, no de concepto. Que tampoco es anda grave, y que son momentos puntuales.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, a mi lo que Ramos haga con la Selección, me importa un pimiento, me explico. Soy del Madrid y lo que me interesa es lo que hagan mis jugadores en mi club, que Cristiano haga 5 goles con Portugal o Higuaín 7 con Argentina, sólo es motivo de alegría, pero nada más.

    No se puede hacer un gran Mundial y luego venir aquí pidiendo la enésima renovación porque "he jugao de puta madre con la selecio". Ramos lleva un par de temporadas lamentables, y lo peor es que cuando va al equipo nacional se pone las pilas. O espabila o que venga con 30 millones, pero claro, como es español cualquiera lo echa, mejor largar a los Van der Vaart y compañía, profesionales como la copa de un pino.

  • Dany dijo...

    Dani

    Cuando ponía a la Selección de ejemplo me refiero al potencial que puede dar en momentos importantes, y de esos la verdad que pocos ha tenido en el Madrid desde que llegó.

  • Dani Buyo dijo...

    clarkkent yo vi exactamente lo mismo que tú cuando entró Inzaghi y me dije "verás como este nos marca en alguna jugada y nos pasa lo de Munich del 2002, que nos dan la vuelta al partido, y así sucedió.

    Lo que más me disgusta es que en el Bernabéu pudimos dar un golpe sobre la mesa y ganar 4-0 o incluso más y nada, y ayer tranquilamente podíamos haber ido 0-2 ó 0-3 y empatamos por lo pelos. No se puede andar perdonando en Europa, no se puede dormir un partido que no tienes sentenciado y liquidado, y ese mal no es de ahora, es de hace mucho tiempo. El Madrid, históricamente, no es capaz de cerrar partidos fuera de su casa en los que se ve muy superior a equipos grandes.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, un partido importante puede ser un choque de octavos, por ejemplo, ante el Lyon, porque si no pasas estás fuera.

    Has puesto de ejemplo el partido ante Portugal, casualmente en octavos. Si no hace ese gran partido, igual España se va para casa.

    ¿Acaso un partido de octavos con España es un partido grande y uno de octavos con el Madrid no lo es?

    Para jugar finales primero hay que pasar octavos, luego cuartos y por último la semifinal, no al revés.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo y lo peor de todo es que Ramos, que es un chaval todavía, en lugar de mejorar, empeora día a día. Marcelo en ataque tiene repertorio, entra por fuera, por dentro, dispara con la izquierda, con la derecha, tira paredes...... lo de Ramos es lo de siempre o entra por fuera y suelta un melonazo o recorta con el tacón hacia dentro.

    En defensa es lamentable lo que se ha crucificado a Marcelo y a este le cogen la espalda, la posición, el DNI y el desayuno como quieren, pero claro, es español y para esos hay otro tipo de medición.

    Y repito que me gustaría ver un par de partidos a la pareja Arbeloa-Carvalho, para ver si Pepe espabila. Mourinho ya lo ha quitado en dos ocasiones cuando ha necesitado ir a ganar el partido, por algo será. Eso si, me mosquea que Ramos nunca esté señalado...

  • Dany dijo...

    Dani

    Y que yo sepa Ramos no ha rendido mal en los partidos de Octavos que jugamos últimamente. En resumidas cuentas, me gustaría que se debatiese sobre todo el comentario que hice y no quedandose en una parte, que ultimamente, las discusiones que tenemos es por tener cada uno una valoración distinta y hay veces que llegamos al "y tu más " XDD. Yo creo que esto de Ramos no nos lleva a ningún lado jeje.

    P.D. ¿Qué es de Jorge?

  • fer dijo...

    Dani,

    pero con esto último me das la razon.

    Creo que por la situación del Madrid (aunque en la ida se habian ganado los 3 puntos que era lo importante) en la que debe de empezar a recuperar su sitio y el respeto en Europa, se debería de haber ganado por 3 o 4-0, pero hubo "conformismo" y en este partido lo mismo.

    El respeto (que como he dicho antes nos lo ha perdido desde el Hercules hasta el Murcia) se gana en estas ocasiones: le metes 4 al milan en el bernabeu y 3 en san siro, y el resto ya te empiezan a jugarnos de otra manera... creo que un golpe sobre la mesa así, aunque suponga un sacrificio fisico en un partido, se rentabiliza a medio y largo plazo; pero éso hay que verlo y a hacerselo ver a los jugadores.

    Yo creo que no es admisible que sesteen de esa manera, y mas con 1-0. Supongo que Mou les leerá la cartilla en estos días, cualquier equipo profesional si le dejas te pinta la cara.

    Y no he hablado nada del árbitro porque no le veo culpable de nada, culpable es el madrid de no haber cerrado el partido.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge anda muy liado últimamente y por eso no entra a comentar.

    Tu comentario es sobre que no se defendió como es debido, y los dos grandes culpables fueron Pepe y Ramos, porque las pocas cagadas que tuvo Marcelo -una en la que va al suelo cuando tiene el balón Pato y no llega-, siempre tuvo detrás a Carvalho para solucionarlo con maestría.

  • fer dijo...

    A todo esto,

    Grande De la Red. se me han saltado las lagrimas y todo.

    Le deseo todo lo mejor, que desde su nuevo trabajo en el Madrid pueda conseguir grandes éxitos.

    Nadie saldrá diciendo nada del señorío, supongo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, por supuesto, no hay más que ver, por ejemplo, el respeto que se le tiene al Chelsea en Europa, porque siempre que puede golea, por eso me he permitido el lujo de llamarles "la apisonadora londinense".... El Madrid sestea y si bien es cierto que el árbitro tuvo culpa, también lo es que, de haber cerrado el partido a tiempo, nada de eso habría pasado, pero la UEFA no debe permitir tener a elementos como ese y encima con el cartel del "mejor árbitro del mundo".....

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, he visto por ahí una editorial del MARCA hablando del señorío de De la Red, pero no me he pasado a leerla porque lo que escriben esos da vergüenza ajena, parece redactado por un niño de primaria.

  • Dany dijo...

    Joer, ya sé sobre lo que escribí, por eso decía, que me gustaría que se debatiese (si hay debate, que no tiene por qué haberlo) sobre el todo y no quedándose en que a Ramos hay que venderlo.

    P.D. Ayer a Maicon creo que lo bailaron pero de lo lindo no? Si es que no hay nadie infalible jeje

  • Dani Buyo dijo...

    Curioso, a Marcelo lo bailaban y este año casualmente no..... Maicon era el mejor lateral derecho del mundo y este año sin Mourinho lo bailan.....

    Si, Bale bailó a Maicon, pero ya hizo lo mismo en Milan, lo que pasa es que como alli iban 4-0 casi nadie dijo nada, pero el inglés hizo un hat-trick y pegó dos subidas por la banda en las que hizo gol que dejó al brasileño en pelotas -hablo del partido de Milan-. En Londres otro tanto de lo mismo.

  • Dany dijo...

    Dani

    A Marcelo el año pasado, salvo Navas las veces que jugó de lateral pocos por no decir nadie le bailaron, o por lo menos que me acuerde.

    Es evidente que un lateral queda expuesto más o menos en función de como funcione el equipo. Pero lo que pretendía decir, es que, no veo mejores laterales derechos en el mercado que el que tenemos nosotros.

  • Dani Buyo dijo...

    Mejores laterales derechos hay, el problema es que vemos el pontencial de Ramos y decimos "Maicon y poco más".... pero viendo el rendimiento que está ofreciendo, si, los hay mejores, a patadas.

  • Dani Buyo dijo...

    Claro, pero la diferencia es esa, abismal por cierto, mientras uno está jugando 15-20 minutos por partido y a veces ni eso, el otro, si no está lesionado o sancionado, se ventila 90 minutos casi por decreto.

  • Kotillo dijo...

    Benzema esta haciendolo bien, ahora si. Asi, con pocos minutos y en partidos dificiles es como el pipa revento la puerta de la titularidad y Karim empieza a hacer lo mismo.

    Aunque sigo opinando que le veo mas para jugar con el pipa arriba que para jugar el solo de punta, pero eso opinaba del pipa y mirale ahora...

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, en basket hemos ganado en Roma 56-74 gracias a un segundo cuarto espectacular 6-26 de parcial.

    Buen partido de Tomic, para variar, 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 22 de valoración y ¡por fin! un gran partido de Sergio Rodríguez..... 9 puntos ¡7 rebotes! 7 asistencias, ¡8 faltas recibidas! y 23 de valoración.

    A ver si seguimos por esta senda.

  • Edu dijo...

    Berri, ¿cómo puede ser Pepe uno de los mejores centrales de Europa según tu criterio?
    Si es malo tácticamente, agresivo, va mal de cabeza y no sabe anticiparse, ¿es uno de los mejores? como serán los peores. Que peligroso es recular.

    No creo que sea soberbio, defender una postura con pasión no es soberbia. Soberbia es hablar como un experto futbolista y no serlo ni haberlo sido jamás, quiero suponer. Que hablar y escribir es fácil. Y luego eres tú el que habla de descalificaciones.... vaya tela.

    Por Gago y Diarrá un montón de ofertas. ¿Podrías enseñarme documentos oficiales que sustenten eso? si me enseñas me quito el sombrero, en cualquier otro caso, es humo, como las ofertas del City por baulito.

    Vamos a ver, si Pepe, acaba contrato en 2012, yo desde luego no lo renuevo en este momento, evidentemente. Si acaso le reviso el contrato y ya veríamos por cuanto. Pero ¿venderlo?

    Marcelo no ha crecido técnicamente, su técnica lo ha acompañado siempre, otra cosa es que algunos no sepan lo que es tener técnica. Que hasta hace poco se oían pitos a Marcelo pidiendo su venta.

    Bueno, ya no entro más al trapo, que no vale de nada.

    Saludos

  • Fer dijo...

    http://www.as.com/futbol/video/gronkjaer-pudo-salvar-vida-n/dasftb/20101104dasdasftb_6/Ves

    Luego los violentos son otros, se justifican ciertas cosas, o se escudan en los codazos del contrario. No lo he visto hasta hace un rato pero el tema podría haber sido muy grave y no se debiera frivolizar.

    En lo del señorío me refería a que desde marca se denunciaba que el club había abandonado a De la Red, cuando lo que han estado habiendo es cumplir escrupulosamente con la ley y además ahora seguirá en el club

  • Dani Buyo dijo...

    JFM en su comentario de las 11:39 ha hablado alto y claro de ese tema Fer, y recuerda que el impresentable del colegiado pitó ¡falta del jugador del Copenhague!

    MARCA va dando tumbos sin tener una clara línea editorial. Cada día una opinión distinta.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, los plataformistas, entre lo que está haciendo Mourinho y el temporadón de "Me lo merezco" deben estar que trinan..... nuevo exitazo ante el Stuttgart 0-3.....

  • Bauleitor dijo...

    Huntelaar hat ein Problem mit Raúl

    http://www.bild.de/BILD/sport/fussball/bundesliga/vereine/schalke/2010/11/04/klaas-jan-huntelaar/greift-sturmpartner-raul-nach-der-magath-kritik-an.html


    Jur jur jur.

    Creo que en el blog somos muchos los que hablmos Deutsch. De todas formas si alguien no lo entienden dicen que el pollo loco va a su puta bola y que pasa de lo que le dice el bueno del holandés.

  • Dani Buyo dijo...

    Más o menos Huntelaar dice algo así como que le dijo a la momia que se quedase junto a él que sería más fácil porque tenía como a 3 ó 4 defensas pendientes de él, pero que Raúl iba a su bola...... ¿no es eso lo que ha estado haciendo aquí los últimos 7 años? ¿correr a su bola y tocar palmas?......

  • Dani Buyo dijo...

    Hala, por si queréis saber como se dice jugar por decreto en alemán, atentos a este comentario que viene en la noticia de Bauleitor...

    "Raul kann machen was er will. Spielt immer."

    Spielt immet.... siempre juega, por decreten.

  • Bauleitor dijo...

    Anda que no estamos disfrutando como cerdos esta temporada, ¿eh Dani? :)

    EL Madrid de Mou jugando como nunca he visto al Madrid (sí, lo estoy diciendo en serio) y la ra7a haciendo el ridículo con los Bergarbeiter

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, pero lo ambas cosas las intuíamos. Sabíamos que en el Madrid pasaría algo parecido a lo ocurrido con la Selección tras la marcha a patadas de la garrapa7a y que allí sin los Figo, Zidane, Cristiano y Robben de turno, no sería nada, porque, por mucho que digan, en los últimos 7 años no ha tirado del carro, se ha montado encima de él.

    Y claro no es lo mismo estar montado en el carro en un Madrid, donde incluso jugando con 10 ganamos muchísimos partidos, que hacerlo en un equipo que si quiere hacer algo, forzosamente debe tener a los 11 a tope.

    Esto es lo que hemos vivido aquí los últimos 7 años y nadie quería ver, a los que lo veíamos nos llamaban antiraulistas, antimadridistas y esas cosas..... pues ahí está tirando del carro, en Bundesliga 10 jornadas, 10, 1 gol. Y creo que más o menos, en Bundesliga acumula unos 950-960 minutos, toma estadística de delantero total-killer.

  • Dani Buyo dijo...

    Aquí pasó lo mismo el año de Juande y ese gran entrenador, autor del 4-0 en Anfield y del 2-6 en el Bernabéu, se ventiló al holandés.....

    "Juande, que el holandés este lleva 8 goles en 6 partidos y me está robando los titulares"......

    Cambien Juande y holandés por Calderón y Robinho.... Baptista, Owen.....

  • JFM dijo...

    Aquí pasó lo mismo el año de Juande y ese gran entrenador, autor del 4-0 en Anfield y del 2-6 en el Bernabéu

    Pues mejor un 4-0 frente al Liverpool que un 4-0 frente al Alcorcon. Y Juande a pesar de tener a Van Nistelrooy lesionado puso en los talones del Barcelona a un equipo al que Schuster habia dejado hecho unos zorros y fuera de los puestos de Champions, marco 49 puntos de 51 posibles y lo volvio a poner en los talones del Barcelona. Entonces justo antes del Clasico llega Florentino y sin esperarar al partido dice que va a echar a Juande y a la mitad de la plantilla. Pues yo de Juande digo "Iros a la m..." y pongo a Lass en la poteria y Casillas de delantero centro. Sospecho que es lo que hizo Juande aunque con mas disimulo. Idem por esa mitad de la plantilla que iba a caer.

    El 4-0, ante el Liverpool no ante el Alcorcon, es de Juande pero creo que hay que poner el 2-6 a los pies de Florentino.

  • Dani Buyo dijo...

    "marco 49 puntos de 51 posibles y lo volvio a poner en los talones del Barcelona"

    Otro de la saga del puntaje.... 49 puntos de 51 posibles para acabar humillado en el Bernabéu 2-6 y perder los últimos 5 partidos de liga ¿de qué sirvió eso? absolutamente de nada.

    "Entonces justo antes del Clasico llega Florentino y sin esperarar al partido dice que va a echar a Juande y a la mitad de la plantilla"

    ¿Florentino? ¿y qué pinta la opinión de un socio del Madrid antes del clásico? ¿acaso era el presidente?

  • Abraham dijo...

    Aparte, como Juande va hacerse el harakiri el mismo en el 2-6, si llega a ganar ese partido hubiera podido ganar la liga, hubiera sido su mayor logro como tecnico.

  • fer dijo...

    Abraham,

    con el repoker Boluda - Juande - Baul - Guti - Faubert no se puede ganar nada.

    y menos una liga.

    se han estado riendo de nosotros por lo menos .... años (pongan ustedes la cifra, que me da pena)

  • Berri dijo...

    @Edu.
    Mira, contigo lo voy a zanjar aquí. Soberbia es esto: “Soberbia es hablar como un experto futbolista y no serlo ni haberlo sido jamás, quiero suponer” o esto, “otra cosa es que algunos no sepan lo que es tener técnica”. “¿Podrías enseñarme documentos oficiales que sustenten eso?” ¿Eres tú el experto futbolista? Me gustaría saber a qué juegas tú y donde para venir dando lecciones. ¿Tienes tú documentos oficiales? Soberbia es satisfacción y envanecimiento con menosprecio de los demás. Es decir, menospreciar las opiniones de los demás y creer que la única opinión valida es la tuya. Ya te he citado una frase en la que nos culpas a quienes no pensamos como tú de los males del Madrid por opinar que hay que vender a Pepe.
    Hay tienes un articulo de las ofertas de Gago. Si buscas en google alguno más encontraras. http://www.madrid-barcelona.com/articulo.php?id=3289

    Te convido a que después de un curso de lectura comprensiva, me releeas con atención. Porque yo no reculo. He dicho siempre lo mismo. Pepe es buen central por condiciones físicas pero malo técnica y tácticamente. Es muy rápido y es agresivo. Por su velocidad tapa sus carencias. Por eso, es buen central marcador. Otros centrales del mismo corte son Perea e Ivan Ramiro Cordoba. Supongo que sabes de quién hablo, sino busca en youtube.

    Pero no es buen central ni de coña. No tiene el oficio de central. Comparalo con Carvalho. Comparalo con Terry, Alex, Ivanovic, Vidic, Ferdinand, Comparalo con Mexes, Chivu, Lucio, Subotic, Piqué, Puyol, David Luiz, Bruno Alves, Verthonghen, Tiago Silva, Skrtel, Wellington, Gregory, Naldo, van Buyten, Juan, Kompany, Lescott. Ledley King, Kolo Toure, Agger, Mathijsen , Tasci, Zapata, Lugano.

    Y hablando de recular “Vamos a ver, si Pepe, acaba contrato en 2012, yo desde luego no lo renuevo en este momento, evidentemente. Si acaso le reviso el contrato y ya veríamos por cuanto. Pero ¿venderlo?” Si no le renuevas y solo le revisas el contrato, sigue terminando en 2012. Esto es, al final de la temporada que viene. Si no lo vendes en esta temporada, a partir de la que viene, puede negociar con quién quiera e irse gratis. Negocio redondo oiga. ¿Para que voy a revisar algo que ya tengo firmado? O es para ampliar el número de años o no tiene sentido sentarse a negociar. Y si me pide el oro y el moro para “revisarle el contrato” o para ampliarle el número de años y los emolumentos, simplemente valoro que quizás lo mejor sea venderlo. No hay ningún drama en desprenderse de Pepe y fichar a David Luiz o alguno de los citados anteriormente, que centrales precisamente, no hay escasez.
    Por terminar, Marcelo ha crecido técnicamente. Antes sólo era buena en la conducción. Ahora centra mucho mejor. Eso es mejor la técnica.

  • Abraham dijo...

    Se han reido de nosotros desde que el bulto es Capitan, el año ultimo de Hierro como cancer/capitan llegamos a semis de champions y ganamos una liga, despues llego la oscuridad.

    En el momento que Hierro deja la capitania eramos sin discusion el mejor equipo del mundo, con una trayectoria brutal en europa de 3 champions ganadas y varias semis.

  • Dani Buyo dijo...

    Y eso que el último año de Hierro fue lamentable porque se arrastró en partidos decisivos como en las semifinales de Turín o en el partido de Anoeta..... pero es que desde que ha estado la momia tirando del carro ¡madre mía! hemos sido el hazmerreir en Europa y en España.

    Que nos ha eliminado de Copa el Alcorcón, merecidamente 4-1 en la global, pero es que el año anterior nos eliminó el Irún 6-6 en la global, que un Segunda B nos marcó 3 goles en el Bernabéu.....

    Que con la momia capitana 6 años cayendo en octavos y uno en cuartos, humillados en Mónaco cuando teníamos la eliminatoria encarrilada.

  • Berri dijo...

    @Edu.
    Mira, contigo lo voy a zanjar aquí. Y te voy a hablar en los mismos términos que tú empleas. Soberbia es esto: “Soberbia es hablar como un experto futbolista y no serlo ni haberlo sido jamás, quiero suponer” o esto, “otra cosa es que algunos no sepan lo que es tener técnica”. o esto “¿Podrías enseñarme documentos oficiales que sustenten eso?” ¿Eres tú el experto futbolista? Me gustaría saber a qué juegas tú y donde para venir dando lecciones. ¿Tienes tú documentos oficiales? Soberbia es menospreciar las opiniones de los demás y creer que la única opinión valida es la tuya. Ya te he citado una frase anterior en la que nos culpas a quienes no pensamos como tú de los males del Madrid por decir que hay que vender a Pepe. Hay tienes un articulo de las ofertas de Gago. Si buscas en google alguno más encontraras. http://www.madrid-barcelona.com/articulo.php?id=3289

    Te convido a que, después de un curso de lectura comprensiva, me releeas con atención. Porque yo no reculo. He dicho siempre lo mismo. Pepe es buen central gracias a sus condiciones físicas pero malo técnica y tácticamente. Es muy rápido y es agresivo. Por su velocidad tapa sus carencias. Por eso, es buen central marcador. Otros centrales del mismo corte son Perea e Ivan Ramiro Cordoba. Supongo que sabes de quién hablo, sino busca en youtube.

    Pero no es buen central al uso ni de coña. No tiene el oficio de central. Simplemente comparandolo con Carvalho ya pierde. Ahora comparalo con Terry, Alex, Ivanovic, Vidic, Ferdinand, Comparalo con Mexes, Chivu, Lucio, Subotic, Piqué, Puyol, David Luiz, Bruno Alves, Verthonghen, Tiago Silva, Skrtel, Wellington, Gregory, Naldo, van Buyten, Juan, Kompany, Lescott. Ledley King, Kolo Toure, Agger, Mathijsen , Tasci, Zapata, Lugano. Incluso en su equipo son más centrales al uso, Albiol y Garay. En su selección, tampoco es titular de central. Pero vamos, el que sabe eres tú, los demás directamente no tenemos ni idea.

  • Berri dijo...

    Pero para reculos “Vamos a ver, si Pepe, acaba contrato en 2012, yo desde luego no lo renuevo en este momento, evidentemente. Si acaso le reviso el contrato y ya veríamos por cuanto. Pero ¿venderlo?” Si no le renuevas y solo le revisas el contrato, sigue terminando en 2012. Esto es, al final de la temporada que viene. Si no lo vendes en esta temporada, a partir de la que viene, puede negociar con quién quiera e irse gratis. Negocio redondo oiga. ¿Para que voy a revisar algo que ya tengo firmado? O es para ampliar el número de años o no tiene sentido sentarse a negociar. Y si me pide el oro y el moro para “revisarle el contrato” o para ampliarle el número de años y los emolumentos, simplemente valoro que quizás lo mejor sea venderlo. No hay ningún drama en desprenderse de Pepe y fichar a David Luiz o alguno de los citados anteriormente, que centrales precisamente, no hay escasez.

    Por terminar, Marcelo ha mejorado técnicamente. Centra mucho mejor que cuando llego, tira mejor, regatea mejor. Eso es mejorar la técnica.

    Ya que pides curriculum, no, no vivo del futbol pero he jugado y juego en varios equipos, en todos ellos he sido fichado, además, veo fútbol tanto nacional como internacional y mis comentarios son infinitamente más respetuosos que los tuyos. Nunca he dicho a nadie que no tenga ni idea, que su opinión sea estupida, yo expongo la mía y la razonó. Así que, tus sobradas, tus sentencias altivas y soberbias, tus clases maestras y tus lecciones te las metes por donde amargan los pepinos. Capisci?

  • Dani Buyo dijo...

    Si por algo se caracteriza Berri es por tener las ideas claras y fijas. Siempre que ha escrito en su blog o aquí ha ido por la misma línea..... Fue de los primeros a los que leí pedir a Mourinho mucho antes de que Pellegrini pegase el petardazo, fue de los primeros a los que leí escribir sobre Khedira, Özil o Marin -entre otros- mucho antes de jugarse el Mundial..... y así podría seguir.

    No voy a descubrir nada si digo que Berri, "periodística" y futbolísticamente nos da un baño a todos. Para mi fue algo muy grato descubrirlo un día que dejó un comentario aquí y de paso nos enlazó su blog.

    Veo fútbol internacional, conocía a Di María antes de fichar por el Madrid y sabía lo que traíamos, no me ha sorprendido en absoluto, del mismo modo que le tenía echado el ojo a Müller cuando era un desconocido en Munich, pero no he llegado al nivel suyo, tiene catalogados a una gran cantidad de jugadores y jóvenes promesas internacionales, lo admiro. Para mi es un orgullo que escriba aquí y con eso no estoy despreciando a nadie, cada comentario en este blog es una joya, pero he de reconocer que cada vez que escribe el nombre de un futbolista que no sigo, veo su partido.

    Luego sigo..........

  • Berri dijo...

    Bueno, se borró la primera parte de mi contestación.

    En ella decía, entre otras cosas, que yo no he reculado y he dicho siempre lo mismo de Pepe. Que es buen central por condiciones físicas, pero no por técnicas ni tácticas. Se parece mucho a los centrales tipo colombianos (Perea y Ivan Ramiro Cordoba). Por eso, estos centrales son buenos centrales marcadores, pero malos centrales al uso, que tienen muchas lagunas.

    Con Carvalho, ya en la comparación sale perdiendo. Además, daba una lista de centrales que en mi opinión estan o pueden estar al nivel de Pepe. Escribo de memoria, Tasci, Lugano, Agger, Skrtel, Vidic, Ferdinand, Ledley King, Lescott, Mexes, Chivu, van Buyten, Verthonghen, Kompany, Bruno Alves, Alex, Juan, Terry, Naldo, Gregory, Mathijsen, Subotic, Ivanovic, Zapata, etc... Y decía que Pepe, ni siquiera en su selección juega de titular en el puesto de central. Alli le ganan la tostada Bruno Alves y Carvalho. Ambos mucho mejores y más centrales al uso que Pepe.

    Gracias por los halagos, Dani. No creo saber más que nadie. En tu blog se concentra mucha gente, empezando por ti (solo hay que ver los analisis de los grupos de champions y del mundial), con un nivel de conocimientos futbolisticos muy alto.

  • fer dijo...

    Para mi Berri es referencia aqui, y una delicia leerle su blog.

    Pero estamos de acuerdo en lo de Pepe. Pero no estamos de acuerdo en el enfoque:

    - No es lo mismo. el revisarle el contrato con años y acercarse a lo que pide, con firmeza. Más de 4 kilos no le daba, y se aumentaba en años hacia el 2014-15.

    - De cara para el jugador se ha hecho lo correcto, se ha negociado y llegado a un acuerdo. ya jugará más motivado (o no).

    - Ahora ya puedes forzar la venta a un precio mayor si cabe. De la otra manera, el verano que viene te viene cualquier equipo con 5-6 kilos y se lo llevan. A este precio, sí que le están siguiendo en media europa. Aunque desde luego que la situación no es para nada fácil, se haga lo que se haga puede salir mal.

    O como dice Berri, todavía le quedan 2 años. si no se hace nada y cobra lo mismo, pues el que se vaya dentro de 2 años gratis tampoco es un drama. para venderlo el precio te lo marca el resto de contrato que tenga, es una situación parecida a ozil y khedira, no puedes pedir mucho si solo le queda un año más.

    Lo que interesa es sacar tajada en el negocio y que el jugador rinda aceptablemente hasta el último día.

  • Dani Buyo dijo...

    Eso mismo ocurrió hace unas fechas -eso de que los comentarios se borraban- y entonces me puse a trastear en la configuración y todos esos comentarios estaban como spam, no tengo ni idea de porqué se meten ahí ni que criterio siguen, porque entre otras cosas no hay nada malsonante, como no sea eso de la @

  • JFM dijo...

    ¿Florentino? ¿y qué pinta la opinión de un socio del Madrid antes del clásico? ¿acaso era el presidente?

    No me acuerdo si era ya el presidente electo en espera del traspaso de poderes o si era el unico candidato a la presidencia para el ańo siguinte en caul caso era el presidente virtual. Asi que Florentino ya no era era simple socio. Tenia una responsabilidad hacia el club y el deber de decir algo asi como "Juande ha hecho hasta ahora un buen trabajo" (lo cual era verdad antes del 2-6) "pero no tomaré mi decisiion antes del final de la temporada" (que sea verdad o una mentira cochina no importa) y a la primera ocasion ir a darle unas palmaditas en la espalda a Juande (Plas! Plas! Plas!) incluso y sobre todo si ya estas tanteando a un sustituto.

    Lo que no puedes hacer cuando ya eres presidente virtual es lanzar un torpedo a la linea de flotacion del club justo antes del clasico y cuando el equipo todavia esta peleando por la liga.


    Por lo de los 49 puntos de 51. Estoy de acuerdo que, por si mismos, lo mismo que el record obtenido por Pellegrini, no reflejan la fuerza del Madrid sino la diferncia abismal que se ha abierto entre los dos grandes y el resto de los equipos. Si noto que con mas o menos la misma plantilla Schuster habia colocado al Madrid fuera de los puestos de Champions y camino de estar fuera de los de Europa League. Tambien que a diferencia de Pellegrini logra remontar puntos al Barcelona y lo hace tomando el tren en marcha y sin ningun CR9 o Xavi Alonso. En ataque tras la lesion de Van Gol pues tiene Higuain, a Huntelaar que habia llegado durante el mercato ynecesitaba adptarse y a.... Baul. Con tan poco material le remonta puntos al Barcelona del triplete.

    Pues en el momento en que Florentino dice que lo va a echar (antes del clasico te lo recuerdo) Jaunde no se merecia un sobresaliente debido a lo del Liverpool pero si un notable. Caulquier entreandor entendera que lo echen si esta obteniendo los resultados que estaba obteniendo Schuster. Mucho menos que digan que lo van a echar si esta obteniendo los resultados que Juande estaba obteniendo y ademas con lo poco que tenia en mano. Las consecuencias normales son desmoralizacion y cabreo. Calderon tuvo al menos la inteligencia de echar a Capello despues de que acabase la liga.

    No podemos saber si el Madrid no hubiese evitado un par de goles con Pepe en el cesped ( que yo sepaJuande no es responsable de su salida de olla) y nos quedara la duda de si no se hubiese evitado otro par si Florentino no se hubiese portado como un irresponsable y un imbecil (o quizas no tanto porque cuanto mas hundido el Madrid de Calderon mas brillaria el suyo).

    En caunto a lo que sucede despues del 2-6 que quieres que te diga: el equipo estaba moralmente roto, buena parte de la plantilla en el disparadero y el Madrid no se jugaba nada por lo que la unica motivacion era la vergüenza torera. Que hubiese debido bastar.

    Una cosa que tengo clara sin embargo es que entre Juande y Pellegrini elijo a Mourinho pero si no puedo traerle prefiero a Juande.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo para esto de los contratos, y sin que sirva de precedente, siempre estoy de acuerdo con lo que dijo Cruyff en su momento. Un futbolista, salvo que se vaya a retirar, nunca debe llegar a su último año de contrato en el club, o se le renueva o se le vende, porque al final esa última temporada puede hacer lo que le salga del alma y encima se va gratis.

    Desde luego es un despropósito la gestión de Valdano -porque es suya- en este tema. Se le iba a renovar, desgraciadamente se lesionó en Mestalla y ahí se paró la misma, un gesto muy feo por parte del club, cuando aquí se ha estado renovando, año si, año también a dos futbolistas acabados y pagándoles a precio de balón de oro uno y de mejor jugador de la liga al otro. El tiempo va pasando y como esto no esté solventado de aquí a diciembre-enero, el jugador a partir de este verano va a decirle a todo que no, porque a partir de enero del 2012 puede negociar con quién quiera y además va a sacar un gran contrato, porque llega gratis.

    En fin, con estos temas me pongo negro.

    Y sobre Carvalho, pues eso, que si Mourinho ponía la mano en el fuego por él era por algo. No creo que un tipo como el portugués se case con nadie. A mi personalmente me gustan más ese tipo de jugadores, los otros, los que viven por sus condiciones físicas, en cuanto se les va, se acabaron.

    Pongo un ejemplo, Raúl, a pesar de tener esa pinta de enclenque, ha basado su carrera en el físico, correr, correr, correr..... se le acabó la velocidad y se ha acabado su fútbol, es que ves goles y jugadas suyas de hace 10 años y al tipo se le ha olvidado hasta como darle al balón.... a día de hoy ves a Ronaldinho y todavía conserva ese toque de balón, Del Piero ahí sigue marcando goles, Van Nistelrooy otro tanto de lo mismo, Scholes sigue dirigiendo el United..... Baúl no.

  • Dani Buyo dijo...

    "No me acuerdo si era ya el presidente electo en espera del traspaso de poderes o si era el unico candidato a la presidencia para el ańo siguinte en caul caso era el presidente virtual. Asi que Florentino ya no era era simple socio"

    Pues va a ser que no, el Madrid-Barça del 2-6 se jugó el 2 de mayo del 2009 y las candidaturas se presentaban del 22 al 31 de mayo del 2009, así que antes, durante y varias semanas después de ese partido, Florentino Pérez ni era presidente electo, ni estaba esperando el traspaso de poderes, y ni si quiera era aún candidato y mucho menos, presidente virtual, sólo era un simple socio.

  • Dany dijo...

    Berri.

    La lista primera de centrales que has puesto te has pasado pueblos XD. Vidic está sobrevaloradísimo, me parece un bluff jeje. Gregory es un buen central para el Sporting pero es lo más nulo con la pelota en los pies que te puedes encontrar, además de tener idas de olla y hacer faltas absurdas. El bueno que tenemos es Botía.

    Para mí, como ya expresé anteriormente Pepe es uno de los mejores centrales de europa. Y técnicamente no es malo, por lo menos no le quema el balón en los pies tipo Arbeloa o Albiol.

    Puyol no es que ande sobrado de técnica precisamente (a pesar de sus ruletas rusas) y ya no hablemos de sacar el balón jugado desde atrás. Y no por eso decimos que no es un gran central.

    fer:

    Juande ganó los ptos que ganó, por el nivel mediocre de la Liga. Nuestro juego se basaba en que Robben tuviera el día y en que Pipa las enchufara. Que Lass fuera un jugador destacado dice todo sobre la cantidad de huecos que dejabamos al defender. Juande menospreció a Guti, siendo éste el único centrocampista con criterio para jugar estando Sneijder lesionado. No contó con Van der Vaart. Y por último se cargó a nuestro único delantero centro en favor de la momia.

    Pellegrini es 100 veces más entrenador que Juande. Como comparción, basta ver quien era Lass con uno u otro entrenador. Con Pellegrini, donde se defendía bastante mejor que con Juande, Lass rompía el ritmo y desafinaba.

    Schuster buscó que le echaran, ya que el pidió una serie de refuerzos, no se los dieron y encima se cargaron a Robinho, es decir se debilitó la plantilla. Y hay que decir que con Schuster se iba líder hasta que se lesionó Diarra y V. Nistelrooy.

  • JFM dijo...

    Perdona el error. Recuerdo sin embargo que nadie mas se perfilaba para la sucesion de Calderon. Eso es capaz de poner el aval sobre la mesa y de hacerle un minimo de sombra a FP. Tambien que FP por entonces ya hablaba no como socio ("Hay que echar a Juande") sino como futuro presidente ("Voy a echar a Juande") y que en la prensa ya hablaban de él como tal.

    Reconozco sin embargo que eso quita mucha fuerza a mi defensa de Juande aunque sigo pensando que por el bien del club FP debia haberse callado hasta despues del clasico.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM en esas fechas parecía que iba a haber 2 ó 3 candidatos mínimo, así que por mucho que dijese Florentino.... además, que mejor carta de presentación que ganarle la liga al Barça que al final acabaría ganando seis títulos.

    No hay posible defensa de Juande, ni en ese partido ni en el de Anfield.

    Y ahora pongo el ejemplo de Pellegrini, aún sabiendo que lo iban a echar, porque estaba clarísimo, incluso ya se había hablado con Mourinho, se peleó por el título de liga hasta la última jornada. Si por un lado he dicho que Pellegrini se bajó los pantalones, por otro lado, defiendo que hasta su último partido actuó de forma profesional intentando ganar todos los encuentros.

    Juande sin conocer su futuro tiró la liga y perdimos los últimos 5 encuentros de liga, con el bochornoso 2-6. Pellegrini sabiendo que lo echaban y teniendo en cuenta que dependíamos del Barcelona, peleó hasta la última jornada.

    Al César lo que es del César.

  • Abraham dijo...

    De hecho a la semana siguiente del Madrid el Barcelona pincho ante el Villareal, el Madrid de haber ganado se hubiera quedado a 3 o 4 puntos del Barcelona quedando aun 12 por disputar.

  • JFM dijo...

    Y ahora pongo el ejemplo de Pellegrini, aún sabiendo que lo iban a echar, porque estaba clarísimo, incluso ya se había hablado con Mourinho, se peleó por el título de liga hasta la última jornada

    Me has derrotado. Si bien como tecnico sigo pensando que Juande lo hizo mejor que Pellegrini como hombre Pellegrini gana por goleada y con ella la eliminatoria.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, es aún peor de lo que lo cuentas.

    Jornada 33, el Barcelona empata en Valencia y el Madrid gana en Sevilla (Baúl hasta que tú quieras). Barcelona 82 puntos, Real Madrid 78 puntos.

    Jornada 34, la del 2-6. Barcelona 85 puntos, Real Madrid 78 puntos, pero si hubiésemos ganado.... Barcelona 82 puntos, Real Madrid 81 puntos.

    Jornada 35, el Barcelona empata en casa con el Villarreal, si hubiésemos ganado (y también el clásico) Barcelona 83 puntos, Real Madrid 84 puntos.....

    El Madrid de haber ganado la Barça y de haberse dado esos resultados a la jornada siguiente, habría estado líder con un punto de ventaja a falta de 9 por disputar.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM no se trata de derrotar a nadie en esta conversación, pero está claro que con Juande hicimos el ridículo en Champions -mayor goleada recibida en Europa desde que existe el formato Champions League- y también en liga -mayor número de goles marcados por el Barça en liga en el Bernabéu- y en liga ganamos muchos partidos con lo justito, así a bote pronto, recuerdo 5 partidos ganados por 1-0 y el famoso del 3-2 al Getafe....

    Si se trata de ver que técnico era mejor, desde luego me quedo con Pellegrini. Cierto es que Juande no cogió al equipo desde el inicio de la temporada, pero también lo es, que sacrificó a Huntelaar y a todo el que se le puso por delante para darle la titularidad indiscutible y por decreto al jugador que compartía representante con él y que, casualmete, fue el que le recomendó al presidente su fichaje.

    Son tiempos muy oscuros.... un entrenador que le pregunta al capitán ¿a quién fichamos? un capitán que come con un entrenador en paro y con el representante que comparten.... casualmente es el recomendado.... llega y cuando Huntelaar se pone a meter goles como churros, lo encierra en el banquillo.....

    Prefiero al Pelele antes que a este. Aunque cada uno lleva su dosis de razón, nadie tiene la verdad absoluta.

    Eso si, ninguno de los dos fue capaz de hacer algo ante equipos decentes, ni Pellegrini -Milan, Lyon, Barcelona- ni Juande -Liverpool, Barcelona-.

    Saludos

  • VanDerSax dijo...

    Gran entrada Dany, hace tiempo que no miraba tan vivo el blog. Alguien podría enlazar el blog de Berri, muchas gracias.

  • Dany dijo...

    Dani

    El Sporting-Madrid lo veré desde el campo sino pasa nada raro. Si quieres cuando llegue a casa te mando una crónica sobre como se vio el partido in situ. A ver si logro fijarme en el juego y abstraerme del público XDD

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, pues encantado, porque entre otras cosas, los partidos se ven mucho mejor en el campo que en la tele. In situ te puedes fijar en el movimiento y posición de los jugadores sin balón, mientras que en la tele siempre siguen al que tiene el balón.

    Vi un partido de Silva en el campo y desde ese día soy pipero de Silva, menudo jugadorazo, en la televisión no se aprecia realmente lo bueno que es.

  • espabilado dijo...

    En el tema del central, creo que estamos bien servidos con lo que tenemos. El año pasado Garay y Albiol firmaron una buena temporada, o sea que si Pepe se quiere subir a la parra con el sueldo, que le den dos duros. Garay y Albiol seguro que con Mourinho todavia podrian dar un mejor rendimiento. Con eso no quiero decir que Pepe no sea un buen central, pero tiende a realizar algunas cagadas (mas o menos sale a cagada por partido) que nos dejan con el culo al aire. La jugada del primer gol del Milan era una jugada sin peligro y el la convirtio en todo lo contrario. Ah, y no se si os fijasteis pero despues del mixto que hizo, luego hace otro intento que a punto esta de enganchar a Ibra, jugandose la cartulina roja.

    Sobre Pellegrini comentar que estoy contento que haya encontrado equipo, me parece un buen entrenador y una buena persona. Otra cosa es que el Madrid le viniese un poco grande, como a casi todos. Schuster no era mejor que el, a mi entender, y gano una liga porque el rival no estaba tan fuerte. Cuando el Barsa cogio el nivel o sea al año siguiente no acabo la temporada. Tampoco estoy de acuerdo en la milonga de los 300 millones de euros gastados, como si con eso ganar un titulo era una obligacion (como si fuera facil). Ya sabemos el rendimiento que dieron Kaka y Benzema. Cristiano dos meses lesionado. Y en suma un equipo que a veces en su once titular habia 7 jugadores que no habian jugado nunca juntos. Ademas Casillas estaba lamentable, Ramos en su linea, etc, etc.. Si con eso se creian que ibamos a arrasar, son ganas de vendernos la moto.

    Por cierto Dani, yo pensaba al reves que tu. Te explico, para mi el chileno no era entrenador para el Madrid y me fue convenciendo a medida que avanzaba el campeonato. Aunque tambien hay que reconocer que hubo un estancamiento en el progreso del equipo y que al equipo le costaba cuajar un partido bueno completo, se desfondaba o esa impresion daba.

  • Dany dijo...

    Y también me ofrezco para hacer un análisis detallado del Sporting en la previa, así que si quieres, cuando vayas a publicar la previa avisame un par de días antes para que me de tiempo a hacerlo jeje

  • Mario dijo...

    Pellegrini es un buen entrenador de equipos de media tabla válido para hacer grandes equipos trabajando a largo plazo.
    Quedó demostrado el año pasado,Pelle encantado de haberse conocido y de entrenar al Madrid vendió su alma a Valdano el cuál le destrozó la plantilla.

    Con la plantilla en el mes de julio echando a los decartes pertinentes y manteniendo al póker de holandeses y de chavales como Parejo que le venían bien para su estilo de juego Pellegrini hubiese podido ganar algún título porque teníamos un plantillón que el Barça no tenía.
    Pero,no,Pelele confió en las viejas glorias , mantuvo una actitud de no enfadar a nadie y al final los jugadores mandaron más que él.

    Nulo en los cambios,nulo en la toma de decisiones ,nulo en leer los partidos ,nulo en motivación,nulo en imponerse a las gilipolleces que le hacía cometer Valdano.

    Le das la plantilla de agosto a un entrenador Top y estoy seguro que el Madrid gana todo. En fin,un año perdido,imperdonable la actitud del trío de entendidos.. en vez de darle lo que pedía Wenger se traen a una marioneta para manejarla a su antojo.

    Resumiendo un poco varios temas: No me gustó la actitud de pasotismo del Madrid en San Siro como si no tuviésemos nada que demostrar a Europa,como si nuestro paso en estos últimos años fuese glorioso. Los jugadores no tuvieron amor propio para ganar a esa banda de rossoneris,archirival donde los haya.Desaprovechamos una magnífica oportunidad de ganar allí por primera vez y eso me parece imperdonable.


    Echar a Pepe ahora mismo es una barbaridad,no tenemos al central perfecto ,ya que Carvalho tiene una edad así que echar a lo mejorcito que tenemos a día de hoy sería darse un tiro en el pie.Antes echo a Ramos y ficho a un lateral TOP.

  • JFM dijo...

    Los jugadores no tuvieron amor propio para ganar a esa banda de rossoneris,archirival donde los haya.

    Los juagdores tuvieron amor propio sobrado para ganar a 11 milaneses. No se dieron cuenta de que el Milan jugaba con 12.

  • Mario dijo...

    Vamos a ver JFM, no voy a acusar al árbitro de nuestros fallos,que yo sepa con 1-0 bajamos el pistón permitiendo que se crecieran los milanistas y eso me parece imperdonable.Pudimos haberlos rematarlos en su campo ! y los dejamos escapar.
    A mi parecer acusar al árbitro del resultado es una actitud de segundón victimista,una actitud de la que me he venido mofando yo desde siempre.

  • fer dijo...

    estoy con Mario.

    el pasotismo del madrid en la segunda parte del otro día es imperdonable.

    Y más si se pretende recuperar el prestigio y el respeto despues 8 años de naufragios europeos !!!

    el arbitro no hubiera influido nada en un partido que estuviera 0-2 o 0-3. pueden influir en otros partidos mas ajustados, pero en el del otro día NO.

  • JFM dijo...

    A Mario y a Fer

    Lo que queria decir rd que si bien esa relajacion de la segunda parte es imperdonable lo cierto es que el Madrid ganó dos goles legales a uno. O dicho en otros terminos con otro arbitro habria ganado (sin contar que hubiese cortado la intimidacion a base de patadas). Una lastima que se dejase pasar la ocasion de golear al Milan.

  • Edu dijo...

    Berri, no te lo tomes como algo personal. Que algunas de tus frases son dignas de museo:

    ''Mira, contigo lo voy a zanjar aquí'' (gracias por perdonarme la vida)

    ''¿Eres tú el experto futbolista? Me gustaría saber a qué juegas tú y donde para venir dando lecciones'' (bueno, mi lesión de LCA me impide hacer todo lo que me gustaría, y aunque no he jugado en grandes categorías sí tengo buenos números -más de 20 goles por temporada, 40 % en faltas directas y 100 % en penaltis, desde luego no he sido un gran futbolista pero tampoco fui un baúl)

    ''¿Tienes tú documentos oficiales?'' (la presentación de la prueba recae en aquel que hace la afirmación, no en quien la pone en duda)

    Los artículos no son pruebas pero gracias por la molestia.

    Te leo comprensivamente y veo que dices:

    ''He dicho siempre lo mismo. Pepe es buen central por condiciones físicas pero malo técnica y tácticamente''...

    ''Por eso, es buen central marcador''

    Es decir, que se puede marcar bien pero ser malo tácticamente. ¿?¿?¿?

    ''Otros centrales del mismo corte son Perea e Ivan Ramiro Cordoba. Supongo que sabes de quién hablo, sino busca en youtube.'' (otro toque de clase, no como yo que soy un soberbio según comentas)

    Volviendo al tema Pepe, yo no sé lo que pretende el jugador, desde luego ni lo sé ni creo que lo sepa leyendo la prensa. Y desde luego si se pone un poco tirante con el contrato pues claro que se le puede vender, pero partir de la base de ''sería razonable vender a Pepe ahora'' eso es lo que me alucina. No digo que sea el central del siglo pero en este momento me parece insustituible(que por mucho que digas, se nota más Pepe cuando no está que cualquier otro central).

    Marcelo no ha crecido técnicamente, pero empieza a defender mejor. No creo que con Mourinho esté aprendiendo a centrar mejor, ni a regatear mejor, cosas que ya sabía hacer hace tiempo.

    Desafortunadamente no tengo tanto tiempo libre como tú para ver tanto fútbol ni nacional ni internacional.

    Algunos de tus comentarios son más respetuosos que los míos, algunos, no todos. Que también tienes lo tuyo.

    Verás, creo que nunca he dicho a nadie que su opinión sea estúpida. Por otro lado, tu opinión sobre el incremento de técnica de Marcelo, a mí me parece (como OPINION, no como dogma de fe o similar) que no es un criterio muy coherente para alguien que opina sobre fútbol.

    Lo que ocurre Berri, son dos cosas. Una, que decir las cosas claras a veces molesta. La otra, que a veces se pierden las formas, y por ello pido disculpas a todo el blog, incluido tú.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB