A Auxerre sin 9

27 de septiembre de 2010 28 comentarios
Estimados lectores, sin tiempo para descansar viajamos a Auxerre. Ayer otro periodista volvió a demostrar que muchos de los que se dedican a la información deportiva, pasaron sus años de carrera, si es que la acabaron, en la cafetería o de fiesta en fiesta. No tuvo mejor ocurrencia el personaje que pedirle a Arbeloa que situase en el mapa la ciudad de Auxerre, que yo sepa esto es un deporte y no un concurso de geografía, ya me dirán ustedes lo que le interesará al aficionado madridista, que a fin de cuentas es el que consume el producto, que Arbeloa sepa o no situar a Auxerre dentro de la Borgoña francesa, en parte, porque la mayoría de los que van a comer pipas al Bernabéu, lo único que saben situar es la fábrica de Churruca. Podría haberle preguntado por la marcha del equipo francés, que todavía no conoce la victoria en la Ligue 1 -5 empates y 2 derrotas-, por sus jugadores, que opina de Birsa, Jelen, Le Tallec o Pedretti, por si el equipo seguirá con esa falta de puntería ante la defensa "treintañera" formada por Hengbart, Grichting, Coulibaly y Mignot..... en fin, había tantas y tantas preguntas.

Al Madrid nunca se le han dado bien las visitas a Francia, 6 derrotas, 1 empate y 3 victorias, una ante el Niza en la época de Di Stéfano y las dos que todos saben ante el Marsella, la del año pasado y la del 2003 con goles de Beckham y Ronaldo. La situación es propicia ante un equipo que sólo ha ganado 1 de los 10 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada, fue ante el Zenit en la vuelta de la fase de playoff de la Champions. En liga supongo que ganarán su próximo encuentro, ya que el rival es el "potentísimo" Arles Avignon de Pavón y Mejía, 7 derrotas ligueras en otros tantos encuentros. La trayectoria del Auxerre esta temporada se podría definir en apenas una línea, partido en casa, empate -4 en 5 encuentros-, partido fuera, derrota -4 en 5 encuentros-.

Este si que no falla

Tras los comentarios de ayer, hoy me gustaría volver a abrir el debate del 9, si, al Madrid le hace falta un 9, un tipo para desatascar los partidos ante rivales como el Levante, alguien que la meta cuando todos fallan. Un clarísimo ejemplo lo estamos viendo con el Milan, no juegan gran cosa, pero siempre tienen ahí a Ibrahimovic para meter su golito, otros igual de cristalinos en Alemania, resulta que en el equipo de Gelsenkirchen tienen problemas para llevar el balón arriba, eso si, cada vez que llega uno ahí está Huntelaar, que ya lleva 3 goles en sólo 4 encuentros -por 1 en 6 del mi7o-, en Hamburgo hay un tal Van Nistelrooy que sin hacer ruído ya lleva 4, Szalai le dio el otro día el triunfo al Mainz -que comanda la Bundesliga- en el Allianz Arena con un golazo a la media vuelta.... y claro también podríamos hablar de los 9 de la liga española, Trézéguet, Fernando Llorente, por no hablar del Atlético de Madrid que cuenta en su delantera con Forlán -menudo 9- y Agüero -segundo punta-, y cuando el argentino está tocado, sale Diego Costa -otro 9- y les marca el gol del triunfo ante el Zaragoza, ¿porqué el Atlético de Madrid se puede permitir el lujo de tener dos 9 y nosotros ninguno?, supongo que porque ellos si han planificado la plantilla y aquí, en la última década, nos hemos limitado a hacerle hueco al de siempre, largando a cualquier delantero que pudiese hacerle sombra -Owen marcó el tanto del empate del United- y ahora nos encontramos con una infinidad de segundos delanteros y medias puntas y sin un tipo que lo único que sepa hacer es enchufarla. Ahora me viene a la cabeza esa definición que dio de Huntelaar el filósofo mientras soltaba verso y prosa en La Sexta.... "Huntelaar es un jugador de área, pero fuera de ella no sabe jugar", para eso están los Özil, Di María, Cristiano y compañía. Menuda lumbrera futbolística, por no hablar de la falta de creación que tiene el equipo en el centro del campo, lo bien que nos vendría un Cesc "no lo fichamos porque no es centrocampista -Valdano dixit-" Fábregas, o similar.

En baloncesto una buena noticia, el Real Madrid ganó la final del Torneo Cadete Villa de La Orotava tras imponerse al Gran Canaria por 75-89, con De la Blanca, Gil y Martín como máximos anotadores con 19, 18 y 17 puntos respectivamente. Martín, base del equipo, además fue elegido MVP del torneo.

Mala leche

El Madrid de baloncesto cierra filas para superar la crisis

..... primera medida, no jugar partidillos contra el cadete, por si acaso

28 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Si mañanan juega Benzema de titular como apunta As y MArca es su gran oportunidad, como le de por meter 2 chicharros y vuelva a mojar el siguiente en liga le veo cogiendo la confianza necesaria para por fin explotar.

  • Pablo dijo...

    Esperemos que Benzema salga y haga algo porque este es su momento esta claro.

    Otros dos que merecen banco a mi parecer son Alonso que no es ni la sombra de lo que es y Ramos que me da autentico pavor cada vez que va a hacer alguna de sus entradas made in "R.Carlos" o sus galopadas sin sentido, etc.

  • Jorge dijo...

    Aún no entiendo xq coño no le dieron a Mou el killer que se cansó de pedir todos los días.

    Traerán en invierno a uno que no pueda jugar champions? De nuevo gran trabajado el de Valdano y el de su amiguito Pardeza.

    Por cierto Dani que si preguntas a cualquier español y más en concreto en Cataluña que te situen en el mapa varias provincias españolas y no tienen la menor idea.

    De todas formas me la pela que los jugadores no tengan cultura mientras sean listos en el campo y buenos.

    Seguramente por no decir seguro Ronaldo el gordito tenía menos estudios que Ramos y dejando la calidad a un lado por lo menos uno NO es tonto y era muy inteligente jugando y el otro es TONTO.

    Y ya no entro en el tema del idioma ;)

    Un saludo y que sepas que yo estoy muy cabreado ya que cuando tenemos gente capacitada entrenando la mierda de los dirigentes,panfletos y afición no paran de joder.

    También me vale para el baloncesto.

  • Jorge dijo...

    Se me olvidó comentar que Alonso está muerto físicamente.

    El Mundial pasará factura a muchos.

    El mismo Ronaldo está también jodido porque es incapaz de irse con autoridad de alguien en carrera.

  • Dani Buyo dijo...

    Periodismo de investigación en el AS -AKA rumorología.com- ó -me monto mis películas.net-

    Esta mañana: Benzema y Pedro León se perfilan para Auxerre.... Estos dos futbolistas podrían ser mañana las principales novedades en el once inicial frente al Auxerre

    http://www.as.com/futbol/articulo/benzema-pedro-leon-perfilan-auxerre/dasftb/20100927dasdaiftb_16/Tes

    Hace un rato: Pedro León se queda fuera de la lista para Auxerre por decisión técnica

    http://www.as.com/futbol/articulo/pedro-leon-queda-fuera-lista/dasftb/20100927dasdasftb_12/Tes

    Esto está casi a la altura del "titularísimo" de Pellegrini

  • Pablo dijo...

    Esto es mas o menos lo mismo que paso con Marca y su titular "Morata titular el sabado" y luego no fue ni convocado.

    Periodismo lo llaman...

  • UNCONDITIONALS dijo...

    ojo, q no empatamos el otro dia por falta de un 9!!
    el otro dia empatamos por culpa de Mou!
    yo creo q él pero de momento su trabajo es de lo mas sospechoso.

    la empanada q lleva este equipo cada dia es mas desquiciante!
    se supone q su EGO era mas gordo q el de todos los jugadores y q se los iba a comer con una mirada.
    pues de momento...

    este tipo hizo campeon al chelsy despues de 50 años y este tipo hizo el triplete con el Inter con Samuel, Cambiasso y Motta asi q creo q podriamos marcarle un gol al Levante, no?

  • UNCONDITIONALS dijo...

    no, culpa la tengo yo!

    osea el año pasado Pellegrini era un manta (q lo era) por no poder hacer jugar a una buena plantilla (aunq descompensada y con par de remoras)
    este año a Mou q le quitan las remoras y se la compensan. entonces empieza a ir contra toda logica sin aplicar las normas q predica ( "juegan los q se lo merecen se llamen como se llamen").
    merece CR7 lanzar alguna falta???

    @jorge. yo, con Mou a muerte, pero al Cesar lo q es del Cesar.
    el responsable maximo del empate (derrota) de Levante es Mou.
    estoy convencido.

  • Dani Buyo dijo...

    "merece CR7 lanzar alguna falta???"

    A día de hoy no, es más, se merece empezar o terminar algún partido en el banquillo.

    "el responsable maximo del empate (derrota) de Levante es Mou. estoy convencido"

    Pues casi que opino lo mismo, no me está gustando eso de que siempre sean los mismos a los que cambia -Di María y Özil- y menos aún que se desaprovecha al argentino jugando en la derecha, porque Cristiano quiere jugar donde le salga del alma.

    Cristiano tiene que jugar donde se salió en el United, es decir, o en la derecha -cambiándose algunas veces de banda- o en punta -donde ganó la bota de oro-, eso de que entre siempre por la izquierda -donde no hace daño- y además desplace al extremo izquierdo a la derecha, deja cojo todo el ataque.

  • Dany dijo...

    Apunte:

    Agüero es delantero centro, un 9...aunque no sea un tanque y Forlán es segundo punta aunque meta muchos goles. Y así es como están jugando desde que llegó Quique al At. de Madrid.

    De acuerdo con Jorge en lo de los mundialistas, están todos fuera de forma. Pipita, Ronaldo, Higuain, Ramos....al que menos se le nota es a Iker, lógicamente.

  • filip83 dijo...

    Auto cito un comentario que escribí ayer en fansdelrealmadrid sobre la responsabilidad del empate ante el levante.

    108. filip83 Escribió: 18.00CEST | Sep 26, 2010
    Cómo que mou no tiene la culpa del partido de ayer? quién lleva sacando la misma delantera que no mete un gol desde el primer partido? joder somos más papistas que el papa.

    Igual que el año pasado pellegrini era culpable de poner a baúl y sus adláteres, este año es culpa de mou sacar ese once

  • Edu dijo...

    Hombre, está más que claro que necesitan un buen delantero para sentar a Higuaín. Sea un 9 un 12 o un 17, pero vendría muy bien. Se me ocurren varios nombres: Ruud, Ronaldo, Owen, Robinho, Negredo, Huntelaar.... (Raúl que grande eres)

    Porque como bien dice Dani, Ronaldo debería jugar donde lo hizo bien y no donde a él se le ponga en gana. Ya que está fichado habrá que aprovecharlo.

    Y volviendo a Benzemá, a ver si ahora el chaval va a salir mañana al campo, hace un mal partido y se lo crucifica. Yo exijo al menos la misma paciencia que se está teniendo con Ronaldo, porque parece que las portadas y campañas de Marca tuvieron su efecto en el inconsciente e muchos.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Mou dijo antes de comezar la pretemporada que no permitiria ni una filtraccion del vestuario, que de ser asi ese jugador estaba sentenciado.

    La semana pasada dijo que estaba buscando quien filtraba a la prensa.

    Ahora Pedro Leon se cae de la lista...

  • Smiguel dijo...

    Yo no sé qué le falta al Madrid.Hemos largado al Baul y a la Puti pero el equipo sigue siendo lento y previsible.Encima no tenemos el "buen rollismo" del Barça que todo lo que dicen se aplaude aunque critiquen al rival (caso del Atleti),aunque no tengan modestia y digan que juegan de escándalo...eso lo dice el Madrid y ya nos tildan de prepotentes,chulos,etc...

  • espabilado dijo...

    Hombre, Zidane y Maradona son alguien digo yo. Quiero ver el video para ver como ha sido realmente el desplante antes de dar una opinion concreta, pero tiene toda la pinta de ser un chuleria que tampoco viene a cuento. Si realmente le ha molestado que insistieran sobre la no convocatoria de P.Leon con decir que ha sido decision tecnica y punto, ya esta contestado. Decir "ni que fuera Zidane o Maradona" hasta puede sonar a menosprecio hacia un jugador de su propia plantilla. Eso sobraba.

  • Jorge dijo...

    Me tendré que explicar entonces.....

    Tiene Mou la culpa de que Higuaín no metiese los dos goles cantados que tuvo?

    Y Dani a mí tampoco me gusta lo de las bandas cambiadas pero ahora mismo es la única forma que tiene de Mou de que los jugadores aprendan a competir/sufrir y sobre todo viendo lo mal que están jugadores capitales como Xabi.

    Ya sólo me faltaba hoy por leer que es lo mismo repetir el 11 de este año que el del año pasado con un muerto viviente y un NO-profesional.


    Y para rematar pregunta!!!

    Soy yo o parece que hay mal ambiente en el blog??

    He notado que el autor del blog está molesto con algo o con alguien.

  • filip dijo...

    Efectivamente, se puede decir que no quiere hablar de Pedro León sin tener que menospreciar como ha hecho, por mucho que lo haya hecho comparándolo con Zidane y Maradona. También ha dicho que es un buen jugador que hace un año estaba en el Getafe, otro menosprecio. Aunque he de reconocer que me ha gustado que se haya pirado en plena rueda de prensa, que se jodan los periodistas

  • Mario dijo...

    Hay que comprender que el tipo de prensa que tenemos es realmente ahostiable.. sus motivos tendrá Mourinho para no convocar a un jugador de clase media sin más.Que aquí la bicefalía prensa-piperos se piensan que el chaval es Míchel o una especie de Maradona y se hace pajas porque como es español...
    Dicho esto estoy de acuerdo con las críticas a Mourinho sobre que no está cumpliendo lo de "juega quien mejor esté","ningún jugador jugará por lo que haya costado"... "todos parten en igualdad de condiciones .."no habrá alineaciones fijas de antemano porque no quiero que mis jugadores bajen el pistón y la competitividad" "El puesto de titular está muy caro y todos se lo van a tener que ganar"etc..
    De momento quita a los tontos del bote que no se quejan,porque como quite a Cristiano el pollo que se montaría con los morritos del portugués ... ya estaría toda la prensa especulando y echando mierda sobre los dos y ídem los aficionados...
    Por otra parte creo que lo de Pedro es más por protegerle como Canales,y conociendo a Mourinho se lo habrá dicho a la cara a P.León..
    Quiero pensar que es un toque de atención como a Benzema al decirle :"eh,espabila que tocándose los cojones no vas a ser titular..".
    Dicho lo anterior ,me hubiese gustado que el chaval hubiese tenido la oportunidad de viajar por ahí y de que saboree el ambiente de Champions,parece tan humilde y tan campechano que te da penilla que se quede en Madrid jajajajajaja.

  • fer dijo...

    Con lo que no contaba Mou es con esta prensa de mierda.

    Por mucho que lo haya hablado con el chico, no va a evitar que estos carroñeros le ataquen a base de bien.

  • Flonaldo dijo...

    Si Fer pero al entrenador del Madrid se le exige saber comportarse

    No tiene sentido perder los estribos por un tema nimio como Pedro León

    Entonces que hará cuando siente a Albiol, Arbeloa, Canales etc...

  • Anónimo dijo...

    habeis visto esto?

    http://www.as.com/futbol/articulo/aclaracion-entrevista-carvalho/dasftb/20100927dasdaiftb_20/Tes

    _Carlos_

  • Mario dijo...

    Cuando te preguntan tres veces por el mismo tema.. Mou ha estado correcto en sus declaraciones.. Por qué la prensa ha de insistir en la titularidad de P.León? Acaso tiene algún poder en el club? o es que todavía no se han acostumbrado a que con Mourinho se cierre el grifo de filtraciones , favores y el gobernar al club desde la prensa? Señores periodistas que ya no están ni Baúl ni Puti.. que se acabó el gobernar el club.. que os la vais a comer doblada como sigais insistiendo..
    A todo esto los jugadores podrán desempeñar su trabajo sin que ninguno se haya puesto en el disparadero:todos estamos de acuerdo en que Pedro León todavía no es nadie en esto del fútbol ,no tiene por qué afectarle lo que diga Mourinho,solamente debe preocuparse en pelear en cada entrenamiento como si le fuera la vida en ello y así logrará tener más papeletas para ser titular.Es más,me figuro que es inteligente como Benzema y estas palabras le servirán de acicate para aplicarse más.
    Y las críticas irán a parar al de siempre, "al prepotente y maleducado de "Maurinho".
    Hasta los periodistas del Mal(Barcelona) saben los métodos de Mourinho y lo hondo que cala en los jugadores,nadie del Barcelona ha dicho una mala palabra de él,por algo será.
    Flonaldo ,al entrenador del Madrid se elije mano dura y autoridad,han pasado ya bastantes relaciones públicas mediocres para seguir con la burra de siempre. Ahora más que nunca todos con el míster!

  • Abraham dijo...

    Su puta madre, en Radio marca diciendo que Vivente del Bosque es superior a Mourinho xddd todo por supuesto por que es campeon del mundo, que Mou tenga las mismas champions pero mas del resto no cuenta.

  • Bauleitor dijo...

    Algo está cambiando en el Madrid, con lo de Mou de ayer y con esto de hoy está claro que la prensa ya no manda en nuestra casa. Gracias Mou.

    Atendiendo a la solicitud de Carvalho a este periódico, puntualizamos que la frase publicada en la portada del sábado ("Es más importante no recibir un gol que marcar cuatro") no es dicha textualmente por él durante la entrevista. Esta es la transcripción exacta del audio (del 15 de septiembre). Pregunta: "El equipo está en construcción. ¿Es más importante ahora no encajar goles que meter cuatro?". Respuesta: "Al principio, no sufrir goles es un buen principio. También es importante ganar partidos como ganamos este último (se refiere a Osasuna, 1-0). A pesar de no jugar bien, conseguimos la victoria. Para que el equipo crezca los triunfos son importantes...".

    En la transcripción de la edición impresa de la entrevista, el entrevistador junta dos respuestas en una, obviando la cuestión inicial, y la frase "Ahora, con el equipo en construcción, es más importante no encajar goles que meter cuatro" se le atribuye al propio Ricardo Carvalho, aunque no es pronunciada por él en ningún momento.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB