Progresa adecuadamente, a pesar de Relaño

12 de septiembre de 2010 70 comentarios
Estimados lectores, primer partido en casa y primera victoria en liga, con una primera parte decepcionante y una segunda más ilusionante. Los equipos se construyen desde atrás y ya van dos encuentros en los que Iker apenas ha sido inquietado -ayer nada- y también, en los que el mejor jugador del equipo rival es el guardameta. Si en la primera jornada la estrella fue Aouate, ayer Ricardo fue lo único destacable de un Osasuna que sólo hizo un tímido disparo a puerta en el minuto 2 por medio de Soriano, un cabezazo flojo al centro de la portería que acabó mansamente en las manos de Iker, el resto, dos disparos fuera en la primera parte y uno en la segunda. Hoy no puedo decir nada de la defensa, estuvo impecable ni de un Iker que estuvo como mero espectador, eso si, ya le valdría entrenar su saque con el pie, tiene la dudosa cualidad de enviar siempre el balón a los jugadores del equipo contrario.

Pero antes de seguir hablando del partido vayamos con el editorial de hoy de Relaño, lamentable, no se que partido habrá visto este señor pero desde luego lo que no puede hacer es trasladar al mismo la guerra que hay entre los grupos editoriales del MARCA y el AS, de la COPE y la SER. Ya va pidiendo la cabeza de Mourinho -porque MARCA lo apoya- y suelta barbaridades como esta "Pero de momento nos aburrimos, hay que decirlo alto y claro. Recuerda demasiado a Capello; y Carvalho, con sus fallos atrás, a Cannavaro; y Khedira, con su trote soso, a Emerson. Capello estuvo dos veces, ganó sendas ligas y tuvo que marcharse. Ojo al dato."

Decir que Carvalho recuerda a Cannavaro cuando lleva dos partidos correctísimos -en Mallorca nos salvó en más de una ocasión-, cuando el equipo aún no ha encajado un gol.... decir que Khedira recuerda a Emerson cuando cubre todo el campo, tanto en ataque como en defensa, sin mencionar la excelente apertura a Özil sin dejar caer el balón en la jugada del primer gol.... decir que Mourinho recuerda a Capello cuando ayer el Madrid hizo la friolera de 25 disparos.... es mentir, engañar y manipular. Ayer el Madrid no jugó bien, cierto, como también es cierto que si Higuaín y Cristiano hubiesen estado más finos, el resultado podría haber sido un 3-0 ó 4-0 tranquilamente. El Pipita se plantó 4 veces delante de Ricardo, 2 las echó fuera de forma incomprensible, una la estrelló contra Ricardo y la cuarta la sacó magnificamente el portero. Cristiano disparó hasta en 11 ocasiones pero sólo 3 fueron a puerta, un par de ellas al muñeco.... y Özil tiró una vaselina que salió muy cerca del poste izquierdo.

Gol de Carvalho -indigestión de pipas Martínez-

El centro del campo mal, Alonso está desaparecido, el Osasuna presionó la salida del balón y no supo que hacer. En cambio Özil dio todo un recital de velocidad, de visión de juego, de fútbol fácil, en la jugada antes mencionada de Khedira recibió el balón en la izquierda, se plantó rápidamente al borde del área y con un gesto casi imperceptible le puso un balón a Cristiano, el portugués que ayer no estaba, la estampó contra Ricardo pero reaccionó bien y casi desde el suelo abrió hacia la derecha donde estaba Carvalho -que había subido al contraataque- que marcó el único gol del encuentro. Benzema más participativo, pero se espera muchísimo más de ese jugador, un dato a destacar es que fue, junto con Khedira, el jugador madridista que más faltas hizo, 4 en total.

Digo yo que si a los jugadores les da por fallar ocasiones clarísimas o rematar contra el portero, poca o mejor dicho, ninguna culpa tendrá el entrenador. 16 disparos contra el Mallorca y 25 contra Osasuna para un único gol ¿es eso culpa del entrenador señor Relaño?, por el contrario, sólo hemos recibido 3 disparos a puerta en 180 minutos, pero claro, Carvalho recuerda a Cannavaro...... 64% de posesión en el ONO Estadi y ayer exactamente lo mismo ante Osasuna son datos que reflejan un control absoluto del encuentro, pero claro, eso tampoco cuenta, es mejor tener un 77%, que te rematen 7 veces entre los 3 palos y perder 0-2 en casa ante el Hércules. Esto es lo que nos espera durante toda la temporada, el miércoles ante el Ajax nuevo capítulo.

Por cierto, ayer estuve haciendo un poco de scouting visionando a ratos los partidos de nuestros rivales de grupo:

Ajax de Amsterdam 2 - Willem II 0

Goles de Luis Suárez en los minutos 34 y 54, ambos de penalti. Sigo pensando que este equipo está muy verde y además Suárez no jugará en el Bernabéu, debemos sacarle los 3 puntos aquí y mínimo un empate allí. Como nota, decir que el Willem II es el último equipo de la Eredivisie con 6 derrotas en otros tantos encuentros.

Cesena 2 - Milan 0


No pude ver la primera parte -jugaba el Madrid-, pero la segunda fue un esperpento. Entró Robinho por Ronaldinho en el 56 y jugó tan atrasado que casi no se le vio, en el 65 entró Inzaghi por Gatusso y ya fue el acabose. Inzagui en punta, Ibrahimovic desplazado a la izquierda, Pato a la derecha y Robinho casi de mediocentro, menos mal que el Cesena no es gran cosa, porque en cada contra se plantaba 3 contra 3, no bajaba nadie del Milan a defender. Contra el Madrid pondrán más de su parte, pero aquí hay que ganarles, en Milan ya se verá, me dará miedo el día que el entrenador ponga a Ibrahimovic en punta con Pato por la derecha y Robinho por la izquierda, pero si sigue con esos experimentos es un equipo muy vulnerable.

Auxerre 1 - Caen 1

Dominio del Caen que apenas tiró a puerta, el Auxerre se adelantó en el minuto 19 por medio de Pedretti, pudieron hacer algún gol más en la primera parte, pero en la segunda se vinieron abajo y sólo al final se acercaron a la meta de Thébaux, el Caen al final del partido y en su segundo disparo a puerta empató el encuentro. Ya van 5 jornadas de la Ligue 1 en las que el Auxerre acumula 4 empates y 1 derrota, a este equipo hay que sacarle los 6 puntos.

Mala leche

Drenthe fue titular con el Hércules y ganó en el Camp Nou

..... si un día me descartase Valdano me darían el Balón de Oro

70 comentarios:

  • Jorge dijo...

    El partido fue muy aburrido y pesado pero joder es normal para estas alturas con un nuevo entrenador y nuevos jugadores.

    Por lo menos al Madrid se le vé muy seguro atrás y eso en Europa cuenta y mucho.

    Te sigo leyendo....

  • Jorge dijo...

    Y sobre Relaño no sé que decir de semejante impresentable y manipulador.


    Este señor hace más daño que un Inda de la vida porque crea corrientes (contaminadas e interesadas de opinión) que luego los piperos leen y lo toman como palabras sagradas o les meten en la cabeza cierto run run de si será verdad o mentira lo que hacen Mou y sus chicos.


    Mezclamos una afición borrega,panfletos que se supone que son afines al equipo pero que son igual o más dañinos que Valdano, trabajadores y directivos incompetentes, jugadores que se baulizan por culpa de la afición borrega,jugadores caciques,etc,etc


    Para que luego digan que ser del Real Madrid es fácil ;)

  • Dani Buyo dijo...

    Claro Jorge, eso es así. La gente ni ve el fútbol ni lo entiende, lee el AS y lo que digan es palabra sagrada, y luego van al estadio y hacen lo que el periódico les ha dicho, si hay que pitar se pita, por supuesto, que lo ha dicho Relaño.....

    Luego pegamos 25 disparos durante el partido y los jugadores fallan, pero la culpa es del entrenador..... si Higuaín y Cristiano hubiesen andado finos 4-0 y a ver por donde nos habría salido. El otro día el Barça jugaba sobre patines que dos puntos eran un mundo, ayer perdió 0-2 y ahora son ellos los que están a un punto de nosotros, pero la cosa es que el equipo aburre cuando apenas han hecho algo más de 10 entrenamientos juntos, nuevo entrenador bla bla bla.

    En fin

  • Juanjo dijo...

    Yo empiezo a pensar que se hace total y urgentemente necesaria la construcción de un nuevo estadio. Hay que construir uno nuevo donde entren mínimo 120.000 personas, y llenar la diferencia entre el aforo actual y esos 120.000 haciendo entrevistas y exámenes psicológicos y psicotécnicos.

    Es una puta vergüenza inadmisible la mierda que ocurre en ese jodido estadio.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, ayer en lugar de animar, pitada al descanso, y esos son los mismos que luego piden continuidad y esas cosas.

    Bauleitor, si lo avisaste y le estoy escribiendo un correo, si me lo responde os pongo en una entrada mi carta y su respuesta.

  • Jorge dijo...

    Mira Dani, en la web de Marca he visto un vídeo títulado "La afición merengue quiere más" y te das cuenta (escuchando lo que dice la chica que sale a lo último) de todo esto que estamos comentando es realmente verdad.


    Dice la chica, que la gente que estaba a su lado decían todo el rato que este año se iban a aburrir mucho con Mou.


    Y este tipo de cosas quien las decía y siguen diciendo? El Relaño de turno o el Lama de turno.

    Y lo que dicen ellos va a ma misa. Es decir que Mou es lo mismo que Capello :)


    Y este tipo de cosas pasa con todo en la vida. Desde política hasta con las críticas de películas.


    Nos puede venir un crítico de cine y decir que una peli es una mierda pero si a una persona que la vé le gusta le dá lo mismo lo que diga el crítico.


    Y el que dice crítico dice un amigo ;)

    Para poder opinar de las cosas hay que poder verlas porque sino tenemos ya una opinión impuesta o contaminada de alguien.

  • Jorge dijo...

    El problema Juanjo es que ellos mismo se piensan que son una afición exigente y entendida al leer y esuchar lo que dicen los panfletos de la supuesta afición entendida y experta del Bernabeu.


    Es lo que tiene el buen paladar ;)


    PD: Bauleitor sabias palabras las que dijiste en su momento.

    La diferencia es que uno quiere lanzar darditos y le salen articulos de opinión de risa ;) y el otro es demasiado hijo puta.

  • Dani Buyo dijo...

    "Jorge, esperemos que Alonso no la cague hoy en:

    La salida"

    Uno que está harto de ver salidas.......

    Massa casi se carga a Alonso pero al final se ha cargado a Hamilton, buen trabajo de equipo jejeje.

  • Memo dijo...

    Ya quiero ver a los piperos dentro de unos meses cuando el equipo de Mou carbure, que ya vimos lo que ha hecho en Oporto, Chelsea e Inter, ya los quiero ver...

  • Memo dijo...

    Pues yo con el Inter, el último año recuerdo, que en fase de grupos, victoria pírrica, y en los duelos de eliminación, repaso al Chelsea, Barcelona y Bayern.

    El Madrid tiene una mejor plantilla que el Inter, así que solo hay que darle tiempo y los resultados vendrán, joder que tenemos al mejor.

    P.D Será cierto lo de Kaka al Inter? Moratti no lo ha desmentido, y ahi no se andan con cachondeos como en un club al que soy aficionado

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, visto lo visto -Özil y Canales- salvo que Kaka volviese al nivel que le dio el Balón de Oro, en este equipo sobra de todas todas, sería bueno que nos diesen por él 40-50 millones y entre eso y lo que nos ahorramos de ficha tendríamos para terminar de completar los huecos de la plantilla el año que viene, bien fichando, bien subiendo a chavales de la cantera.

  • Memo dijo...

    Aunque volviera, que es muy difícil, no creo que encajara porque no es un jugador que va estilo Mou. Si el Inter lo compra, el karma haría que hicieran otra operación Ibrahimovic style, solo que en su contra.

    Porque, siendo sinceros, si este jugador como está ahorita, dando pena, le quitas el nombre, no te lo compra ni el Castilla.

    Y a gastar más en el obsoleto Bernabéu ¿tan difícil es contruir otro estadio?

  • Berri dijo...

    Ya me imaginaba en cuanto termino el partido los comentarios del tipo Relaño...

    Carvalho está impecable. Si bien es cierto que ayer se le notó en las disputas con Soriano y con Aranda por arriba sus centimetros de menos. No obstante, seguro, sobrio. Cubriendo siempre el balón.

    Kedhira recuerda a Emerson... supongo que será porque no da pases arriesgados. Ayer, en la jugada del gol, da el balón estupendo en una muestra de calidad a Ozil, y animo a ver la jugada repetida... acompaña la jugada con un sprint de 80 metros, llegando al primer palo antes que el central y el balón.

    Yo soy público del Bernabeú y no pite. Pitaron 4 gatos. Y pitaron ante los fallos de Higuain y uno de Benzema, que ayer estuvo mucho más enchufado. Lo que si es cierto es que se ha instalado la opinión de que con Mourinho este año vamos a tener muchos partidos así (de 1-0). Se equivocan. Doy el dato de Mourinho cuando empezo con el Chelsea y lo etiquetaron como entrenador-amarrategui. Para toda la vida le va a durar esa etiqueta, parece. Pues, una vez ajustado lo que él quería en defensa, empezo a montar lo que él quería en ataque. Acabo siendo el equipo con mayor marca goleadora de la premier, sólo superado por el propio Chelsea el año pasado.

    Os enlazo un articulo de Axel Torres: http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2008/11/04/mourinho-el-ultraofensivo.html

    Con esto quiero decir que el equipo está creciendo. Desde atrás, es cierto. Y todavía fallan (y faltan) los mecanismos en ataque. Pero ya llegaran. Os convido a valorar al equipo, no en 100 días sino dentro de 8 partidos.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo del Bernabéu es de traca..... echaron abajo Wembley y no ha pasado nada, han construído un estadio más moderno y mejor y todos contentos.... echaron abajo el estadio de los Yankees de Nueva York y más de lo mismo, mejores instalaciones y todos contentos....

    Aquí con el intelecto medio del socio y aficionado, a gastarse un pastón en ponerle parches a un estadio que no da más de si.....

  • Dani Buyo dijo...

    Como siempre un gran análisis Berri..... si, equipo ultradefensivo uno que pega 25 disparos en 90 minutos..... de las estadísticas de ayer del Barça que con un 77% de posesión sólo hizo 2 disparos más entre los 3 palos que el Hércules no dice nada..... yo me sentiría estafado si mi equipo tuviese el balón 3 de cada 4 minutos de juego para rematar entre los 3 palos sólo 9 veces mientras que el rival lo hace en 7 ocasiones y además en esas mete 2 goles.....

    Nos esperan unos meses de septiembre, octubre y noviembre muy duros por parte del grupo Prisa.

    Saludos crack

  • Abraham dijo...

    La editorial de hoy del Marca es la prueba mas clara de la guerra que hay con el AS, dice todo lo contrario que Relaño, incluso menciona el buen papel de Carvalho el "vapuleado" por Relaño.

  • Juanjo dijo...

    Un tema que se me ha ocurrido mirar. He creido interesante analizar cuando hay más parones de selecciones y contra quien jugamos y juega el barça tras esos parones. Los culés vienen sufriendo tela en esos partidos y este año con la plantilla cortita no tienen pinta de mejorar, mientras creo que nosotros tenemos banquillo para poner gente más fresca...

    Mirando el calendario de la selección española, juegan:

    El 8 y el 12 de octubre. La jornada siguiente el barcelona recibe al valencia y nosotros vamos a malaga.

    El 17 de noviembre. La jornada siguiente el barcelona va a almeria y nosotros recibimos al athletic.

    El 25 y 29 de marzo. La jornada siguiente el barcelona va a villareal y nosotros recibimos al sporting.

    Yo diría que esto nos favorece. ¿Hay más fechas de selecciones aparte de esas?

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, que yo sepa esas son las fechas, sobre lo de si nos beneficia o no, pues hombre, depende de si se nos lesiona alguien en esos partidos.....

    En principio tenemos choques más fáciles tras el partido de selecciones, pero mira tú, a ver quién iba a decir que el Hércules iba a ganar en el Camp Nou.....

  • espabilado dijo...

    Dani, que comparen a Mourinho con Capello no es malo pienso, yo. Lo malo seria que al año lo echaran habiendo ganado un titulo de liga como hicieron con el italiano. Y tambien seria peor que alguien se le ocurriera que con el portugues vamos a hacer un futbol precioso al toque (tiki taka) con mucha posesion y la rehostia vamos. Mourinho se basa en un planteamiento partiendo de una segura defensa y atacando con rapidez o eso me lo parece a mi. Tampoco es contrataque como lo quieren vender, es otra manera de atacar sin tiki taka.

    Por ultimo una lanza en defensa de Higuain, que parece ser el unico delantero del mundo que tiene que demostrar su calidad en cada encuentro, sino pitada. Igualito que el emigrante aleman, igualito.

  • Berri dijo...

    @espabilado

    Estoy de acuerdo con tu coletilla sobre Higuain. Ronaldo falla y no pasa nada porque es muy bueno. Un balón de empujar que le da Ozil y otro más en la primera parte. No pasa nada. Higuain falla dos mano a mano y es que "no le mete un gol al arco iris". Haciendo demagogia, si en el gol el que remata es Higuain en lugar de Ronaldo... seguro que el público le hubiera pitado al argentino y la prensa se le habría echado encima.
    Es al único delantero del mundo que no se le perdona ni un remate, ni un fallo.

    Dicho lo cual, ayer estuvo fallón. :D

  • Dani Buyo dijo...

    Eso nadie lo duda.....

    A mi lo que me hace gracia es el tema de los piperos y "cortoplacistas" con Higuaín, que pìden a gritos a Villa y andan pitando al argentino..... pregunta de nota ¿sabe alguien con la edad de Higuaín cuantos partidos y goles llevaba Villa en primera división?

    38 partidos y 17 goles

    Higuaín en ese tiempo ya ha jugado 110 partidos y ha marcado 59 goles, pero claro como no es español ni canterano......

  • Memo dijo...

    Pues yo lo consideraría canterano, llegó muy joven y con muy pocos partidos. Para mi Marcelo e Higuaín son canteranos no oficiales.

    Por esta regla, Cesc es canterano del Arsenal, no del Barcelona como nos quieren vender.

    Es un tema muy complejo...

  • Memo dijo...

    Menendez es un crack no cabe duda... espero con ansias el parón de liga, para que Mou diriga al Castilla. Ahi ya veremos que podemos dar.

  • Edu dijo...

    Hola Dani, estuve el sábado en el campo y te puedo decir que me asusta la afición del Bernabeu.

    Mi análisis:

    Calentamiento: en 3 minutos se ve quienes son los jugadores con más clase y técnica: Benzemá, Marcelo y Canales. Kedhira técnica justita, Pedro León parece más técnico por la TV, Higuaín justito, Ronaldo (a este le quedan varios veranos para ser un grande) sin comentarios.

    Partido: en el minuto 12 ya hay pitos, una afición entendida sí señor. Higuaín falla más que una escopeta de feria y no pasa nada, Benzemá falla en una o dos jugadas y es malísimo (a pitar). Ronaldo no se va ni de su sombra. Marcelo tiene alguna laguna en defensa (a pitar) y es lo peor, pero si hace un jugadón no se tiene en cuenta, Carvalho justito pero correcto (no necesitamos más contra un Osasuna, aunque Aranda se lo comió), Kedhira falla y no se le pita, Benzemá de nuevo pitado. Primera parte pobre pero las líneas están juntas.

    Segunda parte, el equipo empieza a triangular, Benzemá empieza a carburar y se nota, acompañado de un eléctrico (y técnico) Ozil. Ronaldo e Higuaín a lo suyo, fallar goles.

    Mourinho cambia a Benzemá y el equipo se empieza a tirar para atrás, ganando el partido gracias a un Osasuna inoperante. Menos mal que Pandiani no es lo que fue, si no empatan.

    ¿cambiar a Benzemá?, que me lo expliquen por favor. Tal vez Mou quería proteger al jugador de los pitos de un público tan entendido de fútbol.

    Lo mejor del partido: que ganamos

    Lo peor del partido:

    1- la cantidad de camisetas de aficionados con el antiguo 7 y 14, este público sabe. Así nos va.

    2- minuto 35 de la segunda parte. Regueros de gente desfilan para su casa, gran afición.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, en el campo se ven cosas -y se oyen- que no se aprecian por televisión. Gracias por transmitir las sensaciones desde el estadio.

    Me quedo con tus dos apuntes de lo peor. Cuando yo iba al estadio hace bastantes años también noté como la gente se iba 5-10 minutos antes de terminar el partido para no pillar colas, tremenda afición, yo nunca me he ido de un partido hasta que el colegiado ha pitado el final.

    Saludos y cuando vuelvas a ir al estadio si te apetece envíame una entrada y te la publico.

  • Memo dijo...

    La infidelidad de Rooney hace que los rumores suban hasta el tope... ya me veo un trueque Benzema-Rooney, viendo como se las gasta Floren

  • Edu dijo...

    Sin ir más lejos voy este miércoles contra el Ajax, ya te contaré....

    Si el partido da para una crónica te la mando lo antes posible.

    Saludos

  • Edu dijo...

    Por cierto Dani, recuerdame el correo para enviárte la crónica, aunque no publiques esta entrada coméntalo en el siguiente post. Gracias!!

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, un gusto leer tu entrada, como siempre.

    Me da una tristeza inmensa que la situación económica actual obligue a los trabajadores a vender su dignidad por un sueldo, o al menos eso quiero pensar de Cerdaño, porque el gordo no es mal periodista, y quisiera creer que esa es la razón del porque dice tanta mierda, como la de "España no necesita al Real Madrid"; y tiene razón: EL MUNDO NECESITA AL REAL MADRID; pero bueno, la realidad es que debido a que Marca es "la voz no oficial de Florentino" y Valdasno ya no casi puede informar al As, el gordo de mierda se alía a la culerada y muerde la mano que le ha dado de comer durante años a el y su séquito de tarados. Cerdaño, eres un gordo hijo de puta, ve a vender el As a Cataluña, a ver si alguien te lo compra...

    Del partido, te puedo decir que vi algo que al parecer la gran mayoría del público del Bernabéun no ve, y es que el equipo por fin se nota que intenta jugar a algo, aunque obvio aún no lo hace como se debería por estar en construcción. La defensa, sólida, aguerrida, tremenda, impecable... del medio campo, decir que Kedhira ha sido una bendición, junto con Özil. No se dejen engañar, esos ojos saltones le dan una visión de juego espectacular, jajaja.

    No se que opines tu Dani, pero en mi humilde opinión, creo que habría que darle oportunidad a Benzema en la punta, ya que ha jugado mejor que Higuaín los últimos partidos, y considero que merece una oportunidad. Si antes lo que salvaba a Higuaín eran sus goles, ahora creo que no tiene excusa. Todos critican a Cristiano, que es un chúpón, un chulo... pero tal vez no advierten que a la hora de atacar no había compañeros en el ataque, porque Higuaín iba en la misma banda que el y Benzema se perdía en la otra banda (porque no es su posición) y Özil apenas y llegaba. Cuando entren en automatismos, será demoledora la cosa...

    Yo en lo personal, me atrevería a salir contra el Ajax con los siguientes: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Alonso(sus partidos han sido mediocres, pero no hay otro como el), Khedira, Özil, Pedro León (le aporta cosas diferente al ataque, además de que al jugar por la derecha no tendría que cambiar con ROnaldo y perder efectividad), Cristiano y Benzema (su capacidad de asociación y creación son superiores a las de Higuaín, además que lo he visto más sacrificado en defensa).

    En fin, a esperar el partido y la victoria. ¡HALA MADRID!

    Salu2

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie yo creo que deben jugar los dos, Higuaín y Benzema. Higuaín mira más la portería, crea más ocasiones de gol, pero Benzema tiene muchísimas más calidad, eso si, le falta la sangre del argentino.

    Si Benzema espabilase, sería más peligroso arriba que Higuaín, pero a día de hoy no lo es.

    Al parecer Mourinho medita repetir once ante le Ajax, yo lo haría, ya que no ha podido entrenar lo que hubiese querido, por lo menos que vaya asentando un once -como hizo en el Inter-.

    El miércoles nueva oportunidad de ver como vamos mejorando, y a Relaño ya le he escrito, educadamente, a ver si me responde.

    Saludos

  • filip83 dijo...

    Una vez escuché a que preguntaban a Paco Buyo por qué se empeñaba en sacar en largo y éste contestaba que si lo hacía era por orden del entrenador. Supongo que después del recital de patadones a la nada de Iker, Mou tomará nota.

    La guerra de medios es una amenaza terrible para el Madrid. Con un MARCA lamiendo el culo de FP, en el que todavía no se ha podido leer una línea contra él y Valdano por el desastre del año pasado; y un AS que hace todo lo contrario, posicionarse en contra por que sí, nos vamos a tomar viento. Mira que el MD y Sport me dan asco, pero en este sentido son menos virulentos (también es verdad que con las cosas a favor todo es másfácil). Yo personalmente culpo a Marca y AS del estado de presión asfixiante e histeria colectiva que rodea al Madrid. Ni Relaño se cree su propio editorial, únicamente sigue la línea editorial marcada desde arriba.

  • Abraham dijo...

    Relaño esta empezando a dar un asco terrible, tiene toda la pinta de que si ganaramos todos los partidos y titulos ganando 3-0 se seguiria quejando si o si.

  • fer dijo...

    Lo de los medios es más importante que lo que parece.

    se me ocurrio ayer ver deportes cuatro y sacaron a todos los que dieron palos a Florentino en la Asamblea de ayer. Por un lado viene bien porque viendo varios medios (afines, no y neutrales) se pudiera conseguir un acercamiento a la realidad, y también que las voces en contra son muchas, alguno salió y dijo "Valdano cáncer del Madrid", Plataforma Blanca que estuvo realmente bien (salvo en lo de guti y raúl, y en las incoherencias ejpañoles - ventas regaladas sneijder y robben), y en antena 3 apenas mencionan nada y que fue relativamente tranquila. obviamente parece que PRISA va perdiendo en la guerra por el "control" del Club.

    Lo que no me cuadra es que del tema salidas de raul y guti no hubiera nadie que pidiera explicaciones por el pago de los finiquitos,

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, si me contesta lo publico.

    Lo de los finiquitos habla muy a las claras del tipo de aficionados y socios que tenemos. Que el club, entre pitos y flautas haya tenido que soltar cerca de 16 millones de euros a dos jugadores para que esta temporada se vayan a jugar y cobrar a otro equipo y que encima todos les toquen las palmas es de traca.

    "Con lo que han dado por el club" ¿qué han dado?. Dar es jugar la última temporada gratis como lo hico Etxeberría en el Athletic. Dar es perdonar tu último año de contrato y retirarte porque consideras que no vas a estar al nivel que tu sueldo y tu categoría exigen -Zidane-. Dar es ofrecer más de lo que recibes, pero ¿un tío que lleva los últimos 6 años cobrando como un balón de oro y rindiendo como un suplente? ¿otro tío que se ha tirado toda su vida cobrando como un titular por dar un pase en 5 encuentros?. Por favor..... y lo peor de todo es eso que comentabas ayer, que son los parados y mil euristas los que apoyan y aplauden que estos dos fraudes se lleven por la cara más dinero del que ellos ganarían trabajando durante 10 vidas.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Ya es tarde, la he leído....

    Sigo pensando que es más una pataleta por el "robo de estrellas" que le ha realizado el otro grupo editorial que una opinión propia.

    Sin ir más lejos le han birlado al subdirector del As, Tomás Guasch.... y a la Ser la han dejado en pelotas.

    Y claro, si el otro grupo editorial apoya a Florentino y Mourinho, él debe ir por el otro lado.

    Una pena porque es de los periodistas que mejor escribe en este país.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola, sigo vuestro blog, y discrepo profundamente con algunas entradas (tirria hacia Del Bosque) y conicido con otras. Por ejemplo en la de hoy habéis dado 100% en el clavo. Os he incluido en la sección recomendados de mi blog, y os pido que valoréis que pongáis en "enlaces" el mio: http://noslorealmadrid.blogspot.com

    Gracias y un saludo.

  • fer dijo...

    Dani,

    al final de todo queda la INFORMACION como la perjudicada de esta situación y esta guerra de medios.

    será demagogia o lo que quieras pero el meterte en un bar de barrio a tomar un café y ver al lado discutiendo sobre si es justo que raul cobre o no su finiquito es un ejercicio tragi-cómico. hasta que salta uno y dice: "tanto hablar y el tío se está pegando la vida padre con finiquito o sin".

    Javier, buena entrada pero yo con un futbolista no me iría de juerga, no es lo suyo. los casos de romario, gascoigne, etc tampoco son comparables; si el tío es capaz fisicamente (a riesgo de acortar su vida deportiva) de irse todos los dias de juerga y luego hacer partidazos, me cayo y nos cayamos todos, pero tampoco ha sido el caso. Con lo que al final con qué te quedas: con un genio, un genio que ha cobrado a sueldo galactico por un rendimiento más que discreto, que un pase suyo vale por mil de cualquiera? ya pero qué ratio de pases tenía? además ha salido por la puerta falsa, se ha llevado el dinero del finiquito, madridista de cartón-piedra, ha huido porque no tenía coartada ante mourinho, y todavía en prensa se le da crédito??? es que estamos locos o qué.

  • Edu dijo...

    Un mensaje para Javier Sanchez:

    Majo, en tu entrada sobre Guti dices ''si algo es Jose María, es madridista.''

    Si Guti es madridista yo soy del Barça.

    Madridista es Zidane, madridista es Camacho, madridista era Juanito.

    Bueno, a lo mejor has querido decir madrileño, pero madridista, en fin, pipero total.

    Este miércoles comprobaré a ver si es verdad que en la champions el ambiente cambia, cosa que dudo y mucho.

    Saludos

  • Berri dijo...

    @filip83
    "Una vez escuché a que preguntaban a Paco Buyo por qué se empeñaba en sacar en largo y éste contestaba que si lo hacía era por orden del entrenador. Supongo que después del recital de patadones a la nada de Iker, Mou tomará nota."

    Bueno, yo discrepo contigo y con Dani en este punto. Iker no es demasiado preciso con el pie si se le presiona. No obstante el sabado Cristiano (se situaba en el extremo izquierdo) e Iker le dirigía todos los saques de puerta. Dos de ellos fueron pases al pie controlados por Cristiano y hasta en 5 ocasiones fueron peinados por Cristiano para que llegase Ozil que se estaba desmarcando a la espalda (otro ejemplo de "jugada ensayada" del libro de Mou de ese equipo tan poco preparado tácticamente).

    Es decir, Mou no puede cambiar ciertas caracteristicas de los jugadores, en este caso la mala precisión de Iker Casillas con el pie, pero si puede minimizarla organizando jugadas tácticas para la prolongación de la jugada, algo inedito en el Real Madrid y que se puede ver en otros muchos equipos desde el Manchester hasta el Osasuna.

  • JFM dijo...

    A proposito de Guti

    Tengo una inmensa admiracion por el talento de Guti (talento que impresiono al mismisimo Zidane) pero tengo que darle la razon a Dani: rendia como un suplente. Creo que muchos madridistas sienten hacia él lo que siente el profesor cuando catea a un chico muy inteligente pero vago: una mezcla de rabia y de sentido de culpabilidad por no haber sabido dar con la tecla para intersarle y hacer que estudie. Pes lo mismo con Guti en quine muchos madridistas se preguntan: "Que hizo mal el Madrid?" Pero creo que Guti esta bien echado y que tuvo que hacerse antes. Y ahora a ir a Youtube para disfrutar de su magia.

  • JFM dijo...

    @Dani Buyo

    La razon por la que Zidane se fué del Madrid es porque solo jugaba al futbol para pagarle los medicos a su mamaita enferma (Las lagrimas me van a estropear sobre el teclado). Desde pequeńito su maxima ambicion, su sueńo dorado no era jugar al futbol sino al rugby y se le presentaba una oportunidad unica. Aqui tienes un video mostrandolo en accion

    http://www.youtube.com/watch?v=zBTKQz5Z3cQ

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola Edu. Gracias por pasarte por el blog, te agradecería que los comentarios los dejaras allí.

    En mi opinión Guti sí es madridista y mucho. Te gustará más o menos la manera en que lo demuestra, pero ama profundamente al Madrid, eso lo tengo claro.
    El ambiente en Champions es distinto, este miercoles podrás comprobarlo, aunque como digo en el blog tampoco es que sea fantástico. Pero es que en liga hay días en los que se oye pasar una mosca. Por cierto, tengo la entrada debajo de los aficionados del Ajax, así que ambiente seguro que tengo, aunque no el que me hubiese gustado XD

    Un saludo.

  • Mou_de_White dijo...

    Saludos Madridistas de bien.

    Lo dijo Mourinho y ya lo recordaron arriba. El equipo se construye desde atrás. Con esa solidez de conjunto, la regularidad del equipo se antoja garantizada.

    Que argumento tendría la opinión (profesional) bastarda de haber acertado en vez de errar?

    Osasuna pudo haber salido con 5 goles a sabiendas de impotencia en su juego. Nunca el Madrid sintió peligro y en cambio, se jactó (inexplicablemente) de fallar lo que en algún momento les era acentuado: La pegada.

    Quizá soy muy positivo en mi opinión, pero donde muchos ven desastre, yo veo evolución y acoplamiento. Cada semana se percibe un ligero cambio en el bloque; entendiendo que no todo el avance es frontal. A veces hay marcha atrás (como la ausencia de fluidez en mediocampo por momentos), pero ese retroceso es el que permite impulsar hacia adelante.

    Toda transformación en un cuerpo no está exenta de dolor, de momento nuestro Madrid adolece de esos implantes que lo regenerarán desde la médula, y será labor del entrenador acoplar a su escuadra para que haya menores traumas y la evolución acorte los plazos.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola Fer.
    Supongo que para mí Guti, es como Curro Romero para un currista si sirve la comparación. Una tarde buena nos compensa 10 malas. Se escapa un poco a la razón pero es así. Si se pudiera explicar con lógica perdería algo de gracia. Aunque tampoco creo que Guti hiciera tantos partidos malos, lo que pasa es que siempre se esperaba más de él que de otros.

    Por cierto, ya está la entrada nueva. Como le he dicho a Edu, si os parece, los comentarios de mi blog los hacemos allí, ya que discutiendo aquí cosas de allí, desvirtuamos el hilo original, y es una pena porque con el post de hoy coincido plenamente.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola disculpad pero he estado liado esta mañana y esta tarde, luego le echo un vistazo al blog de Javier y lo pongo en la lista de enlaces.

    Dany, el líder debe estar resentido, porque desde que los comentarios pasan por un filtro, como habrás podido comprobar, ni rastro de cucarachas.

    Podría hablarte del líder y de su esquizofrenia, pero como ya dijo un anónimo por aquí hace poco, lo mejor es no dar de comer al troll.

    Hay que estar enfermo para seguirme a todas partes, y no entiendo que hace trolleando en el blog de Berri, aunque sea contra mi. Berri es un tipo al que no tengo el gusto de conocer personalmetne pero al que da gusto leer.

    "Este verano en Málaga provincia nos lo confirma la gente".... como si algún amigo suyo me conociese.... por fortuna o por desgracia ningún amigo comenta en el blog, y no tengo el gusto de conocer a niguno de los que comentáis aquí.

    Y me llama ex-Ultra Sur.... joder ¿ya no soy un Ultra Sur? ¿ser ex-Ultra Sur es bueno o malo?....

    En fin, de donde no hay no se puede sacar.

  • Abraham dijo...

    Habeis visto las declaraciones de Ronaldo diciendo que el publico deberia pitar menos y animar mas.

    Este tio es in crack.

  • Dani Buyo dijo...

    Y tiene toda la razón, vamos pagar una entrada o un abono para ir a ver a tu equipo y a las primeras de cambio ponerte a pitar.....

    Se anima durante todo el encuentro y si al final no estás conforme con el juego del equipo pitas, cuando se haya acabado el encuentro.

    La afición más exigente dicen que es..... la más paleta diría yo.

  • Kotillo dijo...

    Dani, comenta la furiosa guerra abierta que le ha declarado PRISA al Real Madrid de Florentino. Hoy he estado en casa y me ha dado tiempo a ver deportes CUATRO en donde sin vergüenza alguna han hecho lo siguiente;

    Han sacado imagenes de la asamblea a una hora bastante temprana para dar la impresion de asamblea vacia, apoyando asi sus propias palabras de fractura en el Real Madrid. Han puesto a todos y cada uno de los socios que tenian algun reproche para Florentino, con el tipo este de la plataforma blanca a la cabeza, y han vendido una imagen de la asamblea totalmente diferente a la imagen que han pronunciado el resto de medios. Por no hablar del grandisimo comentario de Manu Carroña al finalizar el video hablando de techar el Bernabeu. Ni corto ni perezoso ha soltado un "Lo hara ACS para trincar dinero".

    He continuado y me he puesto SER deportivos de las ocho y media. Aqui la caña ha sido concisa. Lo primero que han dicho es que hay que recordarle a Ronaldo para quien trabaja y, juro que me ha sonado asi, le han amenazado con recordar estas palabras el proximo encuentro en Liga frente al Espanyol (en casa), en el cual si seguramente Ronaldo falla la gente se le empezara a echar encima por pedir mas apoyo. Que el publico del madrid va a pitar mucho esta temporada como hacia con Capello porque Mourinho es resultadista y que un 1-0 en el Bernabeu se tiene que pitar.

    Entre el segundo editorial consecutivo de Relaño atacando al madrid con dos jornadas, lo que he visto hoy en CUATRO y lo que he escuchado en la SER, creo que estar asistiendo a una clara guerra abierta frente al madrid actual y no me cabe duda que van a intentar desestabilizar hasta que coloquen al palmero que les de noticias a ellos.

    Lo iremos observando las proximas semanas, porque Relaño es un veleta y en cuanto el madrid cuaje un buen partido seguro que mourinho meara colonia. Pero es significativo que el virus "Pulido" se extienda tan rapido hacia los diferentes medios que tiene PRISA.

    ¿Cuanto tardaremos en ver claras referencias hacia "la emisora y el periodico del presidente" para hablar de MARCA y de la COPE?

  • Abraham dijo...

    Pues la Ser/As/Cuatro (Prisa) se la juega y mucho al ponerse encontra del Madrid de esa manera por que si los resultados llegan y se juega medianamente bien a ver que cojones dicen.

    Los piperos son faciles de adoctrinar por AS (pero tambien esta Marca....)pero mas facil es para un pipero ser veleta y apoyar al Madrid si este gana y el Barcelona se coloca a 5 o 6 puntos por detras.

  • espabilado dijo...

    Totalmente de acuerdo con Cristiano, si seguimos asi el jugar en casa va a dejar de ser una ventaja, va a dar lo mismo jugar en casa que fuera. Porque tenemos una aficion triste y en parte resentida por lo del jogo bonito de las narices.

  • espabilado dijo...

    El año pasado el Marca, se dedico a torpedear el proyecto, no hace falta recordar las portadas en contra del chileno, Vete ya, fuera, colorin colorado y ultimatums practicamente cada semana. Mientras Florentino, Valdano y cia, de rositas y callados como p.... Pero esto no es nuevo, viene pasando desde hace años y es perjudicial hasta en los fichajes.

  • Angel_77 dijo...

    Lo cierto es que esta guerra abierta que hay entre As y Marca no le hace ningún bien al Madrid, si el año pasado ya fue lamentable el espectáculo del Marca con Pellegrini, no me quiero imaginar lo que va a ser aguantar otra vez el espectaculo pero con el As, bueno y Cuatro, que hoy se cubrió de gloria con la asamblea y el Sr. este de la plataforma pipera.

    Lo único que yo veo diferente es que este año hay un tipo que coge el toro por los cuernos y no solo no se achanta ante las sandeces de los periodistas, como hacía Pellegrini, ademas le planta cara y deja bien a las claras que se la sopla bastante su opnión ó sus guerras internas, en eso si hemos dado un paso adelante, afortunadamente.

    En cuanto a los pitos, pues que se puede esperar de unos señores que durante 8 años han endiosado a un tipo que estaba, bueno y lleva todavía, arrastradose por los campos, luego diran que son la afición más exigente, mentira son la más inculta y absurda del panorama futbolístico mundial...

  • luis dijo...

    Acaban de decir en Punto pelota ( mostrando la pagina) que Raul a declarado eso sobre Shiuster en el Pais

    Raul "Una sesion de entrenamiento con Magath cansa mas que una temporada completa con Shuster"

  • Abraham dijo...

    Hoy en el AS le dedican una parte de la portada a Raul y el record de Muller, Relaño su editorial.


    Eso si, el ultimo mes donde el captain ha dado la pena mas absoluta ni lo mencionaban.

  • Berri dijo...

    Bueno, pues sí, parece que he sido "invadido". No tengo por costumbre borrar ningun comentario. No quiero sentar catedrá con mis opiniones, simplemente exponerlas tranquilamente. Considero la libertad de expresión básica y fundamental. Me gustaría que mi blog se pusiera de moda por otros motivos, como por ejemplo para comentar lo escrito xDD. Así que de momento no sé como manejaré esta nueva situación. Hasta que me canse supongo y saque la tijera. Borraré los comentarios que no tengan relación alguna con el post y dejaré el resto, por más que algunos discutamos que Casillas es malo y otros buenos, etc... esto no está para un intercambio de insultos.

    "Hay que estar enfermo para seguirme a todas partes, y no entiendo que hace trolleando en el blog de Berri, aunque sea contra mi. Berri es un tipo al que no tengo el gusto de conocer personalmetne pero al que da gusto leer."

    Yo tampoco tengo el gusto, pero vamos, como a al 90% de las personas de las que leo con asiduidad ;-)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB