Primera prueba para la defensa, Anoeta

18 de septiembre de 2010 32 comentarios
Estimados lectores, esta noche a las 22:00 y por La Sexta, tercer partido de liga. Tengo la ligera impresión de que por primera vez en la temporada, Iker y la defensa serán puestos a prueba, Tamudo es un perro viejo y Griezmann pondrá en apuros a Ramos, si es que al final juega, porque esa es la única duda de Mourinho. Se repetirá el once que jugó el miércoles ante el Ajax con Ramos o Arbeloa en el lateral derecho. Estoy a favor de las rotaciones, pero viendo como, entre pitos y flautas, el equipo apenas ha podido entrenar junto, que mejor que usar estos encuentros iniciales para formar un once tipo y a partir de ahí ir acoplando al resto de la plantilla. A la espera de la recuperación de Albiol, los centrales seguirán siendo Pepe y Carvalho, mientras que Marcelo, entre que sigue creciendo y no tiene suplente, ocupará el lateral izquierdo. Buena ocasión para ver si la pareja Alonso-Khedira casa, por recomendación de Edu haré un seguimiento especial al alemán. Arriba Di María, Özil y Cristiano, me gustaría ver al argentino por la izquierda ya que sigo pensando que a banda cambiada pierde muchísimo, del otro alemán sólo esperar que siga al mismo nivel que en los dos últimos encuentros y respecto a Cristiano, que se tranquilice, juegue en equipo y se olvide de disparar todo balón que le llegue. En punta un Higuaín que cada día me recuerda más a la versión 1.0 -lo fallaba todo pero jugaba en equipo- y que esperemos poco a poco, conservando ese juego, se acerque al 2.0 -lo meto casi todo pero no juego en equipo- para evolucionar a 3.0 -juego en equipo y lo meto casi todo-. El Barcelona juega mañana, así que, en teoría, no se saldrá con la presión de saber lo que han hecho.

Menos desesperarte y más jugar en equipo

Mientras tanto, el Corriere dello Sport sigue insistiendo en que el Inter quiere a Kaka de la vaca en el mercado invernal. Mi opinión ya la saben, a partir de 40 millones, lacito. Si Özil sigue a un nivel parecido y Canales sigue creciendo, no le veo sitio a este jugador en la plantilla, y seguimos con la incógnita de saber como volverá y si su pubalgia volverá a aparecer, porque, recuerden, se ha operado de la rodilla no del pubis. Para mi es un jugador que viene de vuelta y que tiene como rivales a dos chavales jóvenes que están empezando y se quieren comer el mundo. Tal vez vendamos al brasileño y se salga en Milan, pero para ese caso usaré la teoría de los que aquí defendieron la venta de Sneijder y Robben...... "si, en el Inter y en el Bayern se están saliendo, pero aquí no demostraron casi anda". Casi se puede asegurar que Mesuth ha demostrado más en 2 encuentros que Ricardito en más de una temporada.

Otro que también empieza a estar sobre aviso es Benzema al que Mourinho lanzó un dardo el miércoles, o espabila o lo va a tener muy negro, y esta vez no puede alegar que es su primera temporada, que no conoce a los compañeros ni al idioma ni que el entrenador hace alineaciones por decreto. Soy un gran admirador del francés, pero si no despierta lo veo haciendo las maletas en verano destino Manchester, tal vez allí vuelva a ser el mismo del Lyon, pero, de momento, aquí apenas ha demostrado, con cuentagotas, la tremenda calidad que atesora.

Quiero concluir con la doble lectura que han hecho los dos medios de Madrid sobre el tema Mourinho-Portugal. En el AS publicaron en la web "si por mi fuera, me iría a Portugal, mañana y gratis", mientas que el MARCA puntualizaba "Si no estuviera en el Madrid me iría gratis", las portadas de hoy vuelven a dejar claro lo que un medio y otro defienden en esta guerra, mientras que los de Unidad Editorial titulan "Me debo al Madrid", los de Prisa usan la frase empleada en la web y añaden "Mourinho pasa la pelota al Madrid"..... seguiremos informando.

Mala leche

Marca: "Madail tendrá que replantearse el viaje a la desesperada que tenía previsto el lunes"

AS: "Madail se verá con Florentino Pérez el martes o el miércoles"

..... o el jueves, o el viernes, o nunca

32 comentarios:

  • Edu dijo...

    Hola Dani, veo que las ciencias de la desinformación andan en guerra abierta, aún así sus ventas no bajan. Macarra y Asco, familia directa del Señor González 04, vaya tela.

    Bueno, ya te digo que no seré ventajista si el tiempo me da la razón con Kedhira (''como ya adelantó Edu...''). Ahora que si resulta ser el jugador del año yo encantado, pero permite que lo dude.

    No me pierdo el partido de hoy, eso sí, por la Secta, no en el campo.

    Yo estoy convencido que Ronaldo mete casi todo lo que tira, incluso a veces cuando juega al fútbol, también lo consigue.

    Saludos

  • Flonaldo dijo...

    El otro día fuistéis muy críticos con Khedira. Yo creo que este tipo de jugador (mediocentro defensivo poco vistoso pero trabajador) debe ser juzgado más por el redimiento global del equipo que por su aparente rendimiento (porque su aparente rendimiento engaña). Con Mourninho se trata del equipo. Y si Khedira, como pieza del engranaje, funciona, seguirá jugando muchos minutos; por más que sea el fichaje peor valorado por los lectores de MARCA.

  • Dani Buyo dijo...

    Flonaldo, a mi me gusta Khedira y me parece que va a ser pieza fundamental en este equipo, pero hay un bonito debate con este jugador, veremos quién se lleva el gato al agua.

  • Abraham dijo...

    Alguno dira que no pero si conseguimos ver la version Higuain 3.0 del jugador, pufff, candidato al balon de oro.

    Hoy el pipas mete 2, vereis que tras amrcar el otro dia se quito lo ansiedad.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    seriamos el hazmereir si dejamos a Mou irse a dirigir 2 partidos con Portugal!
    es facil trabajar gratis para Portugal si mientras te paga el Real!
    ya, es no cedemos a los jugadores a las selecciones, hasta el entrenador!

    siento un odio visceral por los partidos internacionales q no a las fases finales delos campeonatos.

    por las selecciones Subalgo ya ni os cuento!
    llenas todas de jugadores de primera preguntandose q coño hacen alli!

    lo de J.Martinez ya es de traca! campeon del mundo en la S21...

    JAMAS HE VISTO UN PARTIDO DE UNA DE ESAS SELECCIONES.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    Dani, cada dia mas similitudes entre el Milan y tus C's!
    los O'neal y el resto del asilo NBA...
    espero q seas mejor GM q ainge!
    Boston Sucks!

  • Dani Buyo dijo...

    La NBA la controlo muchísimo más que el baseball y aún así no me negarás que no estoy haciendo un papel más que aceptable, seguramente no pasaré la ronda, pero ahí estoy peleando hasta el último día.

    Lo de O'Neal no me ha gustado, está ya pasadísimo de vueltas, dudo que aporte algo.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    A q Oneal te refieres??
    teneis los 2!! LOL

    suerte ante Seardhers! ojo con un SP de arizona... no es ninguna garantia.

    Helton esta libre como 1B. porq lo de Betemit no se lo esperaban ni en su casa!

    mucha suerte!
    me voy a la playa!

  • Dani Buyo dijo...

    Me la tengo que jugar con los pitchers, no pierdo nada.

    Me refería a Shaquille, pero Jermaine tampoco le va a la zaga....

    Betemit ha sido una apuesta arriesgada pero me ha salido bien, como la de aquel pitcher que me dijísteis que no cogiese y al final hizo un partidazo.

  • Juanjo dijo...

    Yo dejaría a Mourinho hacer el paripé con Portugal en esos dos partidos si a cambio el Madrid adquiere poder de decisión en las convocatorias de portugal para evitar que nuestros portugueses se recorran el mundo en 5 días cuando a ellos les apetezca, para evitar que jueguen amistosos estúpidos y para evitar riesgos de lesión en partidos previos a citas importantes que dichos jugadores tengan con el madrid.

    Ah, ¿que no?

    Pues que se busquen a otro...

  • Bauleitor dijo...

    La calidad que nos otorga Özil va a ser clae para ser campeones esta temporada.

    Él juega en equipo, juega para el equipo de hecho y lo hace de lujo.

    Gracias filósofo por preferir a Jefren antes que a este.

  • Juanjo dijo...

    Y a mí. Quien algo quiere, algo le cuesta. Por la puta cara para que la federación portuguesa esté feliz, nasti de plasti.

    Y conste que a mí como madridista no me parecería ni mucho menos mal que Mourinho les haga dos convocatorias, dirija 4 o 5 entrenamientos y dos partidos para portugal, dudo mucho que a nuestro equipo le influyera en algo. Pero que paguen el favor, que para ser las putas y poner la cama con todas las federaciones del mundo mundial mejor se queda mourinho en casa.

  • espabilado dijo...

    Anoeta da menos miedo que el viejo Atocha donde parecia que el publico estaba encima, y el ultimo partido fue la pretemporada con Pelle y si no recuerdo mal les endosamos cinco chicharros. Seria importante marcar pronto, creo que con el marcador a favor seria mucho mas facil llevarse el partido.

    Sobre el tema Mou y seleccion de Portugal, me parece que cada periodico intenta manipular segun le conviene. La verdad es que Mou dijo algo asi como que no puede decir que no a Portugal, pero que se debe al Madrid y cree que no le dejaran, y lo entenderia. Es una manera de decir no, quedando bien con ambas partes y "no hay mas que desir". Mi opinion, eso dias de partidos de seleccion si no me equivoco solo quedan en Madrid cuatro jugadores de la primera plantilla, por lo que no veo tan problematico que esos dias vaya con Portugal. A no ser que sea realmente interesante que esos dias haga un trabajo especifico con la cantera importante para el club.

    Saludos Dani y buyistas.

  • Juanjo dijo...

    Parece que las piezas del ajedrez van yendo a su sitio. Di Maria extremo zurdo, Cristiano diestro, Ozil a su aire por el centro y el Pipas arriba.

  • Dani Buyo dijo...

    Horrorosa primera parte del Madrid. De Ramos no digo nada, si Marcelo estuviese haciendo su partido ya estaba en la frontera.... ¿Khedira está jugando cojo o es mi vista?... Xabi Alonso lamentable, no está dando una a derechas... los de arriba desaparecidos.

  • espabilado dijo...

    Mal, muy mal. El principio prometia, pero se han venido abajo estrepitosamente, los partidos de champions se suelen pagar en liga muchas veces, no se si hubiera convenido dar descanso a alguno. Estamos dando los pases como si tuvieramos enfrente un equipo de veteranos y la Real se estan anticipando muchas veces, tambien se nota en los rebotes que suelen ir para ellos. Lo unico bueno es el resultado que todavia esta abierto. Esperemos que la segunda parte esto cambie.

  • Unknown dijo...

    buenas dani!
    eso me preguntaba de kedhira, solo espero q verdaderamente le pase algo, xq sino no es normal q no sea capaz de dar un pase decente
    por cierto, cristiano llega a ser desesperante

  • Stilikie dijo...

    "Fin de varios mitos"
    1- El Madrid defiende mejor que el año pasado:
    ja ja ja, primer equipo que intenta jugar de tu a tu y ya veis, en la 1ª parte nos doblan en ocasiones
    2- Ramos es mas central que lateral:
    ja ja ja...Pepe lleva toda la 1ª parte tapando la banda derecha, a un lateral como minimo se le exigen dos cosas, defender y sacar de banda, éste ya ni de banda sabe sacar. Su "verdadero" puesto es el banquillo
    3- Khedira aporta solidez al medio campo:
    ja ja, lleva media parte cojeando y nadie lo echa de menos
    4- El Madrid es el equipo que mas ocasiones crea:
    juajua... El llegar al borde del area sin posibilidad de pase, de jugada o de desborde , y tirar a puerta sin ninguna posibilidad de sorprender no es una ocasion de gol, de las treinta del otro dia la mayoria fueron asi, tiros flojos o al muñeco.
    Lo de hoy es lo que hay, un equipo que defiende como puede y que basa su futbol ofensivo en que alguien goja la pelota, corra 30 mts con ella y tire a puerta.
    Un saludo

  • Stielikie dijo...

    "Fin de varios mitos"
    1- El Madrid defiende mejor que el año pasado:
    ja ja ja, primer equipo que intenta jugar de tu a tu y ya veis, en la 1ª parte nos doblan en ocasiones
    2- Ramos es mas central que lateral:
    ja ja ja...Pepe lleva toda la 1ª parte tapando la banda derecha, a un lateral como minimo se le exigen dos cosas, defender y sacar de banda, éste ya ni de banda sabe sacar. Su "verdadero" puesto es el banquillo
    3- Khedira aporta solidez al medio campo:
    ja ja, lleva media parte cojeando y nadie lo echa de menos
    4- El Madrid es el equipo que mas ocasiones crea:
    juajua... El llegar al borde del area sin posibilidad de pase, de jugada o de desborde , y tirar a puerta sin ninguna posibilidad de sorprender no es una ocasion de gol, de las treinta del otro dia la mayoria fueron asi, tiros flojos o al muñeco.
    Lo de hoy es lo que hay, un equipo que defiende como puede y que basa su futbol ofensivo en que alguien goja la pelota, corra 30 mts con ella y tire a puerta.
    Un saludo

  • espabilado dijo...

    Dani, en esta primera parte no se si se salva alguno, quizas Pepe en defensa y poco mas. Cristiano lo intenta pero nada de nada, Ozil esta missing y Di Maria, Higuain mas o menos. Alonso esta dando un recital de dar pases al contrario, Ramos da gusto verlo como levanta la cabeza para... pasarsela al contrario, Marcelo parece que juega con un melon, Kedhira por ahi anda o cojea, Carvalho no tan mal, Casillas ha tenido suerte, total, un desastre.

  • Dani Buyo dijo...

    En mi opinión se salvan Pepe y Carvalho y poco más.... lo de Ramos lamentable, lamentable, lamentable. Khedira está cojo, no se porqué Mourinho no lo quita, eso si, el partidito que se está cascando Xabi Alonso es de traca.

  • espabilado dijo...

    Hemos ganado, pero horroroso partido. Solo se salva el gol de Di Maria, el del loco Ronaldo pega en la espalda de Pepe, igual habria que darselo a este ultimo pienso yo. Al final con el partido roto era para haberles metido dos mas, pero al querer hacer cada uno la guerra por su cuenta la cagan cada vez. ¿Que le pasa a Higuain? Parece que quiere demostrar que tambien sabe regatear y le suele sobrar uno en muchas jugadas. En fin, hoy no progresamos adecuadamente a pesar de la victoria.

  • espabilado dijo...

    Lamentable la retransmision de la sexta, es como si el Madrid fuera el equipo contrario. Han cantado el gol de la Real muchisimo mas que los goles del Madrid. Se les ve el plumero.

  • espabilado dijo...

    Impresionane el berrinche que ha pillado Mou con el meho lateral der mundo mundial. Una colleja le tiene que dar, joer.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB