Debut en Champions

14 de septiembre de 2010 62 comentarios
Estimados lectores, esta noche debutamos en Champions, y como jugamos solos ya saben, si toca miércoles como hoy, en abierto por las autonómicas, si toca martes, en abierto por La 1, así que no tendrán que andar viendo durante esta fase de grupos los partidos por internet.

El rival es, nada más y nada menos, que el AFC Ajax, aunque este club no vive su mejor momento, está en plena reconstrucción y a día de hoy ofrece más nombre que miedo. Lleva alejado cinco años de la Liga de Campeones y además llega sin su delantero estrella, Luis Suárez, sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas. Por lo tanto, tenemos una oportunidad única de limpiar nuestro currículum con los holandeses, a los que ya nos hemos enfrentado, a lo largo de la historia, en 6 ocasiones, con el terrible balance de 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. El último enfrentamiento todavía lo recordarán, con el flautista en el banquillo y su famosa parrafada "No diría que uno a uno el Ajax es superior a nosotros. Tienen veinte años de perspectiva de uan misma cultura futbolística y un hábito de juego. Pero la imaginación de Laudrup, por ejemplo, no la tiene ningún jugador del Ajax. Además, cuando no tiene la pelota en su poder sufre". Luego ya se sabe, 0-2, goles de Litmanen y Kluivert, más dos tiros al poste y otras tantas ocasiones claras falladas, el mayor baño que ha recibido el Madrid en competición europea en su estadio, era el 22 de noviembre de 1995. Ese mismo año ya perdimos 1-0 en Amsterdam. Anteriormente ya nos habían tocado en la Recopa, en semifinales en el 73 donde perdimos ambos encuentros y en el 67 en la primera ronda donde tras empatar en Amsterdam y en el Bernabéu, los eliminamos en la prórroga con gol de Veloso.

Bueno, tras esta pequeña lección de historia vayamos con el partido, pero primero la nota cómica e inculta, la aportaba ayer Angel_77, y es que el personaje Inda -no se le puede llamar ni señor- en su esperpéntico "Los puntos sobre las íes" no tuvo mejor ocurrencia que escribir lo que ven en la imágen -pinchar para ampliar-.... "¿Por qué no mandó a la ducha a Van Bommel y al karateka De Jong (cuidadín Xabi que mañana lo volverás a tener enfrente) anes del descanso?". El propio Angel_77 le daba respuesta "vaya por Dios resulta que ahora el Madrid juega mañana contra el ¡¡¡¡ MANCHESTER CITY !!!!, Señor Inda el De Jong del Ajax es Siem y Xabi no tiene que preocuparse de él a priori, hala majete has demostrado lo que muchos ya sabíamos que no tienes ni zorra y este puesto te lo ganaste limpiando la piscina de Pedro J. menudo gañan". Pues eso, que este es el nivel del periodismo deportivo en este país.

Menudo director, cortito, cortito.....

Y ahora si, vayamos al partido. Pinta a que el Madrid repetirá la alineación titular que presentó ante Osasuna con Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Alonso, Khedira; Benzema, Özil, Cristiano e Higuaín en punta. Al Ajax, como ya he mencionado, le falta Luis Suárez, casi se podría decir que el uruguayo es medio equipo, no en vano, ha marcado en 6 de los 9 encuentros oficiales que llevan los holandeses esta temporada, 8 goles como el que no quiere la cosa, no se yo si El Hamdaoui será capaz de hacer olvidar a su compañero de ataque. También está sancionado el central Vertonghen, otra pérdida considerable. Nos pita el esloveno Damir Skomina, por si quieren alguna referencia, es el que arbitró la temporada pasada en UEFA el Valencia 2 - Dynamo Kyiv 2.

En teoría partido asequible -que no fácil- y que debemos ganar por un par de goles de diferencia, aunque viendo lo que le ocurrió ayer al United, mejor andarse con cuidado. Como ya le comenté a Pi, su equipo ganó "mínimo por 3 goles", eso era algo que estaba cantado, lo que me sorprendió -agradablemente- fue la goleada del Valencia, menudo baño le dieron a los turcos. Del resto de partidos, el Tottenham que llegó a ir ganando 0-2 se dejó empatar y acabó pidiendo la hora -Berri, gran partido de Marko Marin-. El Inter lo pasó mal en su visita a Holanda y sólo pudo sacar un empate -menudo golazo de falta de Janssen-, el Benfica se deshizo con algún problema del Hapoel y el Copenhague casi al final derrotó al Rubin. Por último, el de los récord además de tocar las palmas sólo pegó un mísero disparo fuera en todo el encuentro y su equipo cayó -para no perder la costumbre- en Lyon.

El primero en protestar.... a ver cuando le da por ganar un encuentro

Hoy juegan el resto de los candidatos al título, el choque de la jornada será el Bayern - Roma, aunque los italianos vienen de ser vapuleados el otro día 5-1 por el Cagliari. El Chelsea visitará el campo del Zilina que tan buenas sensaciones dejó en la fase de play-off, aunque pinta a que su papel podría ser similar al del Bursaspor anoche, el Milan está obligado a ganar al Auxerre y el Arsenal al Braga, sería un terremoto para la competición que repitiesen el partido del Pizjuan.

Mala leche

AS: "Maradona podría ser el próximo seleccionador portugués"

..... Cristiano medita pasarse al atletismo

Mala leche II

AS: "El Schalke de Raúl no levanta cabeza"

..... no será por falta de palmas

62 comentarios:

  • Memo dijo...

    En el Mundial permítanme decir que a gran parte de los periolistos les cegó el fanatismo. Recuerdo que cada partido decían de no se cuantos penales no pitados, expulsiones y demás, pero viendo el nivelazo de los periódicos no sorprende.

    Al Ajax hay que ganarle, sin Verthongen ni Suárez que son los pilares, no creo que otorgen muchas dificultades, pero ya vimo lo que le paso al Inter y al Manchester.

    El palmitas, dando pena en Alemania, debió irse al Red Bulls que ahí al menos juegan a su nivel... pero claro, ahí no tendría oportunidad de romper el récord de máximo goleador...Aunque fue un año exitoso para él, nada más de lo que se llevó de finiquito.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    primer!!!

    y os paso una perla de la cronica de efe del partido pillada en as:

    "El conjunto alemán es incapaz de rentabilizar su potente ataque, donde sobresale el ex madridista Raúl. Con el ''7'' en la espalda y vestido de blanco -como en sus mejores tiempos- el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (66 goles en su haber) estuvo desasistido en Gerland y su presencia fue más bien testimonial.

    El dúo que forma con el también ex madridista Huntelaar aún no carbura, principalmente porque en el centro del campo alemán no hay jugadores con la creatividad necesaria para abastecer a dos jugadores más acostumbrados a culminar jugadas que a fabricarse sus propios goles."

    sin comentarios

  • Eddie dijo...

    Hola Dani.

    Pues nada que agregar, solo esperar a que Higuain y Cristiano estén con mejor puntería, para que dejen de decir que el equipo es "ultrahipermega-defensivo por que asi juega Mourinho", y chorradas de esas que inventa la gentuza para joder con lo mismo.

    Ya te lo había comentado hace tiempo aquí, empezamos el año 1 de la era DB (Después de Baúl) con Mourinho como nuestro guía hacia recuperar el lugar que por derecho nos pertenece, toda la gloria y grandeza que se ha obtenido a lo largo de los años y que han hecho al Real Madrid el mejor de la historia. Hay que recuperar la escencia, la gloria, la casta y todo lo que nos representa. El rey se ausentó un momento del trono, pero tarde o temprano, lo recuperará...

    Salu2

  • espabilado dijo...

    Hola Dani, espero que hoy Higuain haga un hat trick para darle un zas en toda la boca a los que le critican porque lleva un par de partidos sin marcar, gracias en parte a las grandes intervenciones de los porteros. Que por cierto, deben ser los mismos que idolatraban al que se tiraba un mes sin marcar y "siempre volvía".

    Y lo de Inda, no hay mas que desir, este tio es un paleto trajeado que le han dado poder y así le luce.

  • Pi dijo...

    Jajaja!!! Buenísimo, Dani.
    Nombras a todos los equipos menos al que ayer ganó 5-1, que es "el equipo de Pi". Eres un crack.

    Lo de ayer, como bien decías, es lo normal: el Barça sale con todo y los griegos, sobre todo fuera de casa, no son nadie.
    Yo temía un partido lento y trabado, pero igual que para que el Barça juegue bien necesita estar enchufado o sufre mucho, si le dejas metros a su centro del campo, te mata aunque esté al 50%. Y pasó lo segundo.

    La mejor noticia para el Barça es que el Rubin perdió, así que ganando en Rusia y si los daneses no ganan en Grecia, se puede cerrar el grupo en tres jornadas.
    Esto, que parece anecdótico, es algo clave para el resto de la temporada. Permite ENTRENAR y no desgastar a los mejores, algo que es básico para todos... aún más en el Madrid como bien decís.
    Un ejemplo: hace dos años, en estas fechas Xavi llevaba 42 entrenos... hoy lleva 14. Pues eso.

    Del resto... el ManU lo hace al revés, da descanso a los buenos en Champions y se complica mucho la vida.
    El Valencia cumple mejor de lo esperado, el Inter se deja remontasr un gol en un cuarto de hora (nunca subestimes a Benítez) y lo del Werder-Tottenham como siempre que juegan los alemanes, impredecibles.
    Lo del Schalke es que no merece ni comentarios. Cuánta baba.

    El Ajax... nada, nada. Sin Luis Suárez, sólo destaca el portero, que es muy bueno. En Champions suele contar mucho el nombre, pero no es ni una sombra de lo que era. No debéis tener problemas.

    Ojito el Arsenal, que el Braga es algo serio!!!


    PD.- Creo que me ha quedado un pelín largo... sorry...

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, bastante lo nombré ayer que te di los antecedentes con los griegos y además te anticipé el resultado ¿que más quieres? jajajaja.

    Ayer a tu equipo le dejaron hacer lo que les dio la gana, no había más que ver las expresiones del portero griego cada vez que encajaba un gol, muy blanditos, pero vamos, ya dije cuando el sorteo que había muchas posibilidades de que hiciéseis los 18 puntos y visto lo visto ayer en Dinamarca así lo veo, el Copenhague flojito y el Rubin mal.

    Coincido contigo en que el Ajax a día de hoy es todo nombre, lo pasaron mal para eliminar a un Dinamo Kyiv que tampoco es nada del otro mundo, aunque todo dependerá de la puntería que demuestren los Higuaín y Cristiano, que ya viste las estadísticas el otro día, de 41 remates en 2 jornadas de liga sólo hemos metido uno, y fue Carvalho a puerta casi vacía.... Imprescindible seguir con la misma solidez defensiva -sólo 3 remates entre los tres palos-, el resto ya irá llegando, eso si, a ver si el centro del campo espabila que vaya dos partiditos que lleva Alonso.

    Te ha quedado estupendo, sería largo si fuese aburrido, pero no es el caso.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Coincido con Memo, el Ajax no debería plantearnos dificultades, pero tampoco se las debía plantear el Ranger al United y mira.

    Eddie, ya le comenté a Relaño en el correo lo del "equipo defensivo" aportándole datos -41 disparos en 2 encuentros- y no me lo rebatió, al contrario.

    Espabilado, si Higuaín marca un hat-trick ya dirán los de siempre que este Ajax no es nada en Europa bla bla bla mientras acabarán aplaudiendo al palmi7as el día que marque un tanto a puerta vacía con el Schalke sin importar que lleve ya 5 encuentros haciendo el ridículo.

  • Dani Buyo dijo...

    Si, me contestó, fue una respuesta corta y en ella reconocía que puede que se estuviese desviando de la objetividad que debería caracterizarle, en especial con Mourinho.

  • Eddie dijo...

    Que jeta de Relaño, todavía reconoce que no esta siendo objetivo... o es muy sincero o es muy cínico e hdp.

    Francamente, cada vez me doy cuenta que, guardando distancias, España y México son iguales en varias cosas, en este caso en lo que se refiere a "prensa deportiva", ambas son una mierda, aunque sin ánimos de ofender, creo que la "Madre Patria" lleva la delantera.

    Salu2

  • Pablo dijo...

    Eddie, no se como se la prensa mexicana pero en lo que a mi respecta la prensa española da autentico asco. Ahora me haces una entrevista exclusiva, comida de falo durante "x" dias, que te vas a la competencia y a mi no me das nada? Pues toma palos por todos los lados.

    Y sin ver el AS de hoy, que Relaño diga eso no quita que sus "subditos" para atizar a Ronaldo por decir verdades como puños.

    No me mola un pelo la guerra esta entre los dos "periodicos madridistas".

  • Dani Buyo dijo...

    Javier Sánchez ha dejado un comentario ahora mismo, pero como lo ha hecho en la entrada anterior lo copio y pego y lo paso a esta.

    Javier Sánchez

    Hola Angel_77 y Edu. Lo primero por favor, os agradecería que me explicaráis lo del término "pipero". Me lo habéis llamado varias veces y no sé a que os referís. Espero que no sea despectivo, cosa que dudo, ya que yo me he dirigido a vosotros con todo el respeto. Además os pido que aceptéis que no existe una verdad absoluta sobre nada ni nadie. Yo respeto vuestra opinión y en algunos puntos la comparto. Sólo he dicho que Raúl tuvo muchos años buenos en el Madrid, bajo mi punto de vista. Esto no es Antiraul VS Proraul, puede que yo me situe más en el bando de los segundos, pero no todo tiene que ser blanco o negro.

  • Berri dijo...

    Antes de encresparos por lo que diga Relaño, debeis situaros en perspectiva. Ahora la línea editorial del As es darle caña a Mourinho. Relaño es fiel a esa línea editorial, a la voz de su amo.

    La línea editorial del Marca es justo la contraria. La que dicte Florentino. Ahora toca dorar la pildora a Mourinho alabando hasta el aroma de sus flatulencias. Algo bastante vomitivo. Que diría alguno que provoca antimadridismo.

    Las líneas editoriales se marcan o por intereses políticos o para vender periódicos. El juego de As vs Marca les está funcionando a las 1000 maravillas. Por eso no os extrañeis que si el Madrid empieza a carburar el As se suba al carro, y que si a Floren se le atraviesa el portugues todas las mieles se conviertan en hieles.

    Sabiendo como funciona el mundo periodistico es más facil no dejarse influir por él.

    De momento, todavía no tengo el estres que me acompaña en los partidos de champions.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, el estrés ya llegará a eso de las 20:30, tranquilo jajaja. Y si, llevas razón respecto a lo de las líneas editoriales y así se lo hice saber a Relaño, no dudo que su respuesta fuese sincera, pero como bien comentas, los de arriba son los que mandan, y les está saliendo bien, por supuesto, los que pitan en el estadio tienen toda la pinta de ser seguidores del Grupo Prisa.

    Al final, el aficionado medio no lee la prensa, ve la televisión u oye la radio para informarse, simplemente se dirigen al medio que escribe lo que quieren leer o que dice lo que quieren oir. Si no me gusta Florentino porque le tengo manía compro el diario que tira contra él y contra su entrenador, y si dicen que el juego es malo, pito...... es un tema para tratar en profundidad.

    Saludos crack

    P.D.: ¿Qué te pareció ayer el partido de Marko Marin?

  • Pi dijo...

    Berri
    Yo creo que ninguna acción ha generado más antimadridismo, o en general más antipatías hacia un equipo, en la historia del fútbol que la frase: "...ha nacido para jugar en el Madrid".

    La prensa (más la tele que la prensa escrita) la ha portenciado, pero la raíz está ahí. A nadie le gustan los autodenominados "elegidos".

  • Dani Buyo dijo...

    Para que no llegue la sangre al río voy a ser yo el que le responda a Javier.

    El término "pipero" suele usarse para definir a las personas que ven al Madrid -en el estadio, en el bar o en casa- comiendo pipas. Más o menos viene a definir a personas que están todo el partido comiendo pipas, repitiendo las consignas del AS y el MARCA -las de Roncero, Roberto Gómez y compañía-, que si este jugador es muy malo, que si hay que ver como lucha este otro.... y por supuesto, que se dedica a aplaudir las carreras demagógicas de Baúl, y ya que no está en el club, los que desean que nos toque el Schalke y a ser posible, que su ídolo marque y nos elimine.

    Sobre Raúl hay que hacer una aclaración. Hablar de Raúl -y creo que eso ya lo mencionó fer en otra entrada- es referirse al jugador que debutó en 1994 y cuya carrera terminó en 2003. A partir de esa fecha nos referimos a él como Baúl, para diferenciar.

    Y en efecto, Raúl tuvo muchos años buenos en el Madrid, casi una década, pero para hablar de ese jugador hay que hacerlo en pasado, porque los últimos 6-7 años ha sido una vergüenza -por muchos 18 goles que haya marcado en alguna temporada, la mayoría de oportunista-.

    Si se habla de que Raúl mereció mejor salida y esas cosas, al final se cae en el "piperismo". No se puede pedir una salida con cohetes y fuegos de artificio para un jugador que se ha estado arrastrando los últimos 6-7 años, que a base de chivatazos a la prensa y comidas con el presidente, ha influenciado en la destitución y contratación de entrenadores, en los fichajes y en las ventas de jugadores, etc.....

    En las 300 entradas que lleva este blog, no recuerdo a nadie hablar mal de Raúl, eso si, de Baúl todo lo que quieras. Si diferenciamos esos términos creo que al final aquí no hay nadie anti-Raúl. Tú eres ProRaúl, como lo hemos sido todos, pero ese jugador se acabó en 2003. Y ese jugador sigue en activo, y la gente hace referencias a sus logros pasados ¿y?, a mi de un futbolista en activo me interesa lo que hace partido a partido, no lo que hizo hace 10 años, porque eso a mi equipo no le supone nada. Dile tú a los del Milan que Ronaldinho fue el mejor jugador del mundo en su momento, a ver si así ganan la Champions.....

    Y ese jugador está desgastanto su imagen, porque el día que se retire habrá un sector que hablará del Raúl que durante 9 temporadas estuvo a un altísimo nivel, pero también habrá otro que contrarrestará con Baúl, que durante 7 temporadas en el Madrid y 2 en el Schalke se arrastró por los terrenos de juego. Las marcas quedarán -con unos porcentajes ridículos- pero no es lo mismo retirarse tras un par de malos años, que tras casi una década.

    Esto está lleno de anti-Baulistas, yo el primero.

    Espero haber aclarado medianamente el asunto y seguro que nadie se ha querido dirigir a ti en tono despectivo.

  • espabilado dijo...

    Bueno hay otras frases lapidarias como "el público del Bernabeu es entendido" y por eso solo apoya cuando el equipo les motiva con buen futbol y eso. Pues por esa regla de tres los aficionados de la premier que cantan y animan todo el partido a su equipo son unos cazurros, vamos, de futbol ni repajolera. Lo que pasa es que los aficionados que van al Bernabeu son unos tristes, hay que decirlo claro.

  • Berri dijo...

    @Pi
    Tengo un conocido, experto en el manejo de la comunicación verbal y escrita en los medios. Se dedica a asesorar, entre otros a politicos, con el encuadre ideológico y manera de expresar ideas más adecuada y el tratamiento que se le de en los medios (como sale publicada). él dice que cualquier frase (o titular) puede ser utilizada para generar antipatias o simpatias. En la epoca de Florentino se utilizo esa frase "nacido para jugar en...", la de "galacticos", "ser superior", etc... Lo que buscaban los medios no afines al madridismo fue generar el sentimiento de rechazo. Aprovecharon el hastío por la oleada informativa que supuso que el Real Madrid se pusiera en cabecera de atención por sus fichajes millonarios. Y aprovecharon cualquier expresión como la que citas.

    @dani
    Estuve viendo el Barsa (vino un amigo culé) y no pude ver el Werder - Tottenham. Despues sí vi el resumen amplio que suelen dar y este chaval sigue haciendo diabluras. Sigue siendo un jugador para seguir muy de cerca. En ese mismo partido, (al menos en los reusmenes) destacó y mucho Gareth Bale. Vaya toro por la izquierda.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, yo estuve viendo el partido del Tottenham y andaba con un multifútbol con el resto de encuentros, así que vi bastante de todos -soy un enfermo jajaja-.

    Bale hizo una tremenda jugada en el primer gol -que se meten los alemanes en propia puerta- y Marin con 2-2 hizo un par de jugadas espectaculares que se marcharon por poco. Si, es un jugador a seguir y por eso te lo he comentado, porque fuiste tú el primero en nombrarlo la temporada pasada cuando era un desconocido.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    @berri
    No me refiero al tratamiento de la prensa no afín precisamente.
    Tengo curiosidad por saber qué opina tu conocido sobre la imagen beatífica, de mesías elegido, de infalibilidad, que fomentó Florentino de sí mismo desde que llegó.
    Porque si bien es cierto que el término "galácticos" fue acuñado por la prensa merengue, la frase anterior y la del "ser superior" sí salieron del club.

    Por supuesto que la prensa influye, pero el error está en el origen. Por ejemplo, Laporta nunca debió decir "el Barça es el único club que PUEDE ganar siete copas", pero nunca dijo que "el Barça VA A ganar siete copas". El error de origen fue suyo, porque la frase ya era soberbia per sé. Pero sí, se manipuló y quedó así en el imaginario colectivo.

    Igual que la frase de Butragueño del "ser superior" fue una coña marinera... pero muy desafortunada, que añadida a la imagen que transmitía dicho ser, pesó más.

    No sé... será que me puede mi rechazo profundo a los salvapatrias, se llamen como se llamen. Que curiosamente, suelen tener otros intereses detrás todos ellos. Rosell incluido, ojo.

  • Berri dijo...

    @PI
    Dice que el jefe de comunicación de Florentino es se lleva equivocando mucho tiempo.
    El año pasado se vendió el mensaje que "había que hacer en un año lo de tres" que con "Kaká, Ronaldo y Benzemá ganaríamos todos los titulos". Según mi conocido, lo que se debió transmitir fue algo más parecido a que "El Real Madrid necesitaba una fuerte reestructuración y habría que hacer una fuerte inversión en el primer año". Así que "Con Kaká, Ronaldo y Benzemá esperamos tener un equipo competitivo para aspirar a ganar las tres competiciones".
    Igual que cuando se despidió a Pellegrini el mensaje no debió ser "porque no ha ganado nada", sino algo así "porque creemos que con Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo, aumentamos las opciones de ganar algún titulo el proximo año". Así, si este año Mou no gana nada, como es una posibilidad muy real, esto es futbol, tus palabras no pueden ser usadas en tu contra, que no te pilles luego los dedos.

    Yo también considero que el mensaje "El Real Madrid (Barcelona) no puede estar dos años sin ganar nada" es un error. No puede estar X años lejos de ganar algo.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, eso que expones es una verdad como un templo, y en especial lo del último párrafo. Los títulos no te los puede asegurar nadie, eso si, no puedes andar cayendo durante seis años en octavos, eso si se puede remediar.

    Lo de los títulos, pues mira, así a bote pronto, el Madrid ganó con Capello una liga porque Tamudo marcó casi cuando se acababa el partido en el Camp Nou, si no lo hace nos quedamos sin título. Incluso si luchas hasta el final -que es lo que hay que hacer- al final todo depende de que la pelota entre o no.

    Yo me pregunto que habría pasado si Julio César no saca esa mano provindencial a disparo de Messi en la primera parte en el Camp Nou, o viajando un poco más en el tiempo, si hubiésemos jugado 100 veces contra la Juventus la final del 98 ¿cuántas veces habríamos ganado?

    Por lo tanto queda claro que los títulos no te los asegura nadie y que no se puede lanzar ese mensaje de "no ganar nada en x años" ó "largamos a este entrenador por no ganar títulos"..... cuando de aquí se largó a Jupp tras ganar una Copa de Europa 32 años después, creo que ejemplo más claro no hay. Eso si, hay un número limitado de entrenadores que si te garantiza pelear por los títulos hasta el final, Capello era uno de ellos -ya está mayor- y Mourinho es otro. Podría meter ahí también a Guardiola, aunque me gustaría verlo dirigir otro equipo para comprobar cuanta culpa tiene él en este Barça y cuanta los jugadores.

    Saludos crack

  • Hackney Grove dijo...

    Joder dani como me acuerdo de aquel partido!!!

    Estaba en la grada del Bernabéu junto con mis hermanos y los tres coincidimos al acabar el encuentro que vimos la mayor lección de fútbol en directo que habíamos visto jamás...que equipazo, que forma de jugar y que pedazo de entrenador...todo un Zas! que se llevó el filósofo que predicaba su fútbol y le contestaron de esa manera. Ahí comenzó el declive como entrenador del Madrid del rapsoda...poco después de llevar un año como entrenador...menudo crack

    Recuerdo que la noche anterior, en el programa de José María García hablaba Arrigo Sachi quien había estado en la ciudad deportiva viendo entrenar a ambos equipos y dijo "tras verles entrenar a los dos me temo que el Ajax va a ganar de largo". No me lo podía creer y en principio me molestó pero al día siguiente me di cuenta que tenía más razón que un santo y me hice anti valdano para el resto de mis días

    En cuanto al comentario que has dejado en mi blog decir que a Juanito se le pitó pero siempre con criterio y razón. Se le iba mucho la cabeza y el público cuando era necesario le ponía en su sitio, ahora ya no es así. Se pita sin criterio y sin razón de una forma desproporcionada y muy rápida.

    El claro ejemplo lo tenemos en el que pones siempre en tus entradas, Marcelo, a la mínima le machacan y jamás se le ha reconocido cuando hace bien las cosas, que curiosamente es casi siempre

  • Dani Buyo dijo...

    Hola crack, la mentira Valdano se destapó en aquel partido. Sobre los pitos a Juanito me refiero a que luego vino a jugar con el Málaga y se le ovacionó, en aquella época ya había "disparidad" de criterios, pero lo que hay ahora ya es lamentable, no se puede estar ovacionando siempre a un jugador que se ha estado arrastrando por los terrenos de juego y en cambio pitar a determinados jugadores porque no tienen buena prensa o porque hace 50 partidos no tuvieron un día afortunado.

    Saludos crack

  • UNCONDITIONALS dijo...

    joder! menudo rebote llevais con relaño...
    el nunca ha sido paridario de entrandores de corte capellista.
    no se de os extrañais. ademas el equipo esta espeso por lo q la critica aunq INJUSTA Y PRECIPITADA no es una invencion maquiavelica.
    pero ante todo, no lo compareis con Ronceros &co.

    Mou no ha tenido una semana para trabajar con todos sus jugadores y seguramente no la tendra hasta agosto del 2011. Mou no hara milagros.
    pero estoy con el hasta q nos elimine hasta el Alcorconazo turno. q para mi es injusificable.

    sigo viendo muchos jugadores son saber cual es su papel en el campo y en la plantilla.
    por supuesto, el dilema no se resolvera hoy.
    hoy, FOGONAZOS y resultado mas corto del q esperais.

    una de las pequeñas decepciones q me me llevo hasta ahora de Mou ha sido la imposiblidad de DOMAR a CR7. un jugador perdido en batallas q no son las suyas. hay q enontrarle una posicion en el 11 ya!

    a Higuain no se la busqueis, no la tiene, pero ojala hoy haga un hat-trik

  • Pi dijo...

    Berri
    Efectivamente, el responsable de lo que dice exactamente Florentino, sea él u otro, lleva mucho tiempo haciendo las cosas mal.
    Y creo además que el manejo tan evidente sobre determinados medios cuyo paradigama es Marca, le perjudica a la larga. Porque hacer ciertas campañas de "movivación" está bien... si no te pasas. Si te pasas y el día del clímax te meten un 2-6, hace un daño terrible, más de lo normal.
    Es más, el Barça intentó hacer todo el daño posible precisamente por esa campaña. De darse otras circunstancias, el partido no termina así, como ocurrió este año, que una vez el partido estaba controlado, el Barça fue prudente.

    Y por supuesto, el objetivo es "estar ahí". Si el Barça hubiese perdido la liga con 95 puntos... ¿se le podría achacar algo con lo que había hecho, una brutalidad de puntos y semis de Champions? Pues no se debería, la verdad.
    En el Barça se dio un año de tregua tras Gaspart y mira, aquí estamos. Fue por necesidad, pero se dejó crecer a un equipo que ese año no ganó nada y no llegó ni a estar cerca de verdad en UEFA o Copa.


    @Dani buyo
    Esa mano de Julio César... joder, la vi en directo, desde justo detrás. Impresionante.
    O el gol de Milito en fuera de juego... o el anulado a Bojan que fue de un pelo... o si el Iniestazo no entra... son detalles, sí.
    Pero lo importante sin duda es estar ahí, porque si no, no puedes aprovechar esos detalles.

  • Edu dijo...

    Hola a todos, hola Javier.

    Ya te ha contestado Dani el tema del piperío, así que nada que añadir. Por mi parte si te he ofendido en algún momento te pido disculpas, pero hablar de Raúl como madridista... en fin.

    El tema de Higuaín, pues hombre, ojalá meta hoy, no un hat trick, sino 5 goles. El caso es que como siempre he dicho, Higuaín no es delantero para el Real Madrid (en mi opinión), pero no lo critico porque lleve tiempo fallando goles, siempre he pensado y pienso igual en este tema. Pero claro, no es sólo el Pipita, son muchos otros que creo no tienen categoría para estar en este equipo. Aunque ahora la prioridad es armar un equipo base para ganar algo y luego ya veremos. Es lo que necesita el Madrid aunque no sea lo mejor.

    Lo de Eduardo Inda, sin comentarios, lógico y esperable.

    Y el Ajax, recuerdo como si fuera ayer ese 0-2, menudo baño. Para mí fue un buen resultado porque la diferencia era tan grande como la diferencia de calidad entre Ronaldinho y Raúl.

    Espero un buen partido esta noche, ya te contaré Dani.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Para completar el tema, como dice Edu, llamar a Raúl madridista cuando hemos tenido que soltarle un finiquito equivalente a un año de ficha para que se vaya, cuando ya llevaba varios años en los que realmente no tenía cabida en el equipo......

    Madridista fue Zidane que se retiró -y perdonó el año de contrato que le quedaba- cuando vio que no iba a poder seguir ofreciendo el nivel por el que le contrataron. Otro ejemplo sería Etxeberría que jugó su último año gratis, pero ¿Raúl? ya se llevó el año pasado cerca de 11 millones brutos por tocar las palmas desde el banquillo y este año otro tanto por tocarlas en alemania.... madridista.....

    A disfrutar del partido esta noche, y yo si veo en Higuaín un delantero para el Madrid, no hay más que ver como Villa si lo hubiese sido y a su edad andaba debutando en primera con el Zaragoza, pero bueno, son opiniones, lo podremos valorar el día que el Pipita se marche del Madrid o el día que se retire del fútbol.

    Saludos crack

  • Kotillo dijo...

    Lo de las lesiones es cosa de brujas. No se si os habeis fijado pero gracias a que hemos tenido una plantilla larga estos ultimos años hemos podido luchar por la liga, porque con la plagaza de lesiones que nos asola cada temporada nos podia haber dejado en cuadro durante dos meses largos.

    Sin embargo el barça con una plantilla cada año mas y mas corta nunca le sucede algo asi desde hace varios años.

    Si la plaga es con cada entrenador diferente ¿Que coño esta fallando en la preparacion fisica de los jugadores que cada año siguen cayendo como moscas?

    Desde que se abrió el TEC parece que nos ha caido una maldicion encima...

  • Javier Sánchez dijo...

    Muchas gracias por la explicación Dani Buyo, me quedo más tranquilo. Creo que seguiré comentando en este blog, me parece interesantisimo, y las ideas expuestas con claridad aunque en ocasiones no las comparta. Así que para que me conozcáis un poco:
    Soy pipero porque:
    Me gustan Raúl, Guti y Del Bosque.
    No soy pipero porque:
    -Me parece lamentable la actitud del público en la mayoría de lso partidos. Se dedica a comer pipas y no a animar. Prueba:http://nosolorealmadrid.blogspot.com/2010/09/miedo-escenico.html

    - No me trago a los pseudoperiodistas de Marca y AS. Prueba:http://nosolorealmadrid.blogspot.com/2010/05/el-primer-poder.html

    Bueno, dicho esto asumo que soy un pipero XD!
    Intentaré dar mi opinión en los temas que aquí se expongan y que como dice Dani, que no llegue la sangre al rio jajaja!

  • espabilado dijo...

    Dos cosas. También me acuerdo del partido de marras contra el Ajax y unas declaraciones de Valdo ano diciendo que ellos no tenían un jugador como Laudrup. Ese era el segundo año de Laudrup en el Madrid y estaba de capa caída, no se iba de nadie.

    Lo segundo, a mi entender yo, como Dani, también creo que Higuaín tiene calidad para el Madrid, además lo está demostrando con una presión que no es normal, parece que lo examinan cada partido, mientras otros...

  • Angel_77 dijo...

    Buenas yo también salgo a dar la cara ;), no recuerdo haberte llamado pipero a ti en particular, si lo hice y te molestó perdona, pero si que reconozco que he utilizado el término pipero en referencia al aficionado tipo que bien describe Dani, y opino que esa es la lacra del Madrid, un individuo que en lugar de apoyar a su equipo, va al campo a dar por culo, que está esperando como las hienas y ya cualquier excusa, y el otro día quedo bien claro, les vale para pitar y claro como a los niños les han quitado a su Dios, pues toca pitar a destajo a todo el que ose tratar de emularlo ó al que sus enfermas cabezas hacen responsable de esa marcha.
    Respecto al partido, ya sé que no será fácil, que estamos al principio de temporada y que todavía es imposible ver lo que puede dar de si este equipo, pero si no ganamos a un Ajax sin su mejor jugador y sin su central titular, apaga y vámonos, es uno de esos partidos que hay que ganar da igual si jugando bien, mal o regular pero que hay que ganar, y si pitan que piten, y si gritan que griten, y si tiran las cascaras de las pipas al terreno de juego y lo inundan, ya se limpiara, pero hay que empezar ganando.

    Un saludo.

  • Mou_de_White dijo...

    Saludos Madridistas de bien.

    Dani, coincido en que de momento, el Ajax no debería presentar tanta dificultad al no contar con su buque insignia. Ahora bien -me replicaré un poco-, hoy comenzamos en fase crítica de construcción, pero sin alterar la mentalidad del equipo (gran trabajo de Mourinho). Ante todo orden, trabajo y esa caprichosa fortuna frente a la portería serán nuestras cartas fuertes.

    En general, que opinan de Karim como delantero para champions en detrimento de Gonzalo (él para liga)? Veo mejor curtido al galo en este apartado. Sin embargo esto llevaría al argentino al banquilo, pues no genera con tanta fluidez el juego y asociación en línea de tres.

    Saludos Crack!

  • Javier Sánchez dijo...

    Higuaín para mí es un crack en ciernes. Pienso que ya, en cierta medida, marca diferencias. Creo que incluso a los que no os gusta no podréis negar que es un jugador que ha crecido muchisimo temporada tras temporada... y aún es joven. La calidad de base de Benzemá por ejemplo es infinitamente superior, pero no ha sabido o no ha podido aún explotarla, mientras Gonzalo explota sus cualidades al 200% a pesar de todas las trabas que le ponen. Como dicen por ahí arriba parece que se le está examinando en cada partido, en cada ocasión de gol si me apuras.

    PD: ¿Ser pro Pipa equivale a ser pipero? jajaja!

  • aris dijo...

    me pregunto que pecado habremos cometido en otra vida para padecer esta prensa y sus periolistos.

    creo que el Madrid tiene potencial de sobra para mandar al Ajax de vuelta a Holanda con una buena saca de goles, otra cosa es que anden acertados los delanteros.

    slaudos

  • berliner dijo...

    Pues yo estuve viendo el Man U - Rangers y me quedé bastante decepcionado en lo que vi del equipo inglés.

    Un equipo sin mordiente, sin llegada al área, temeroso e ingenuo. Lo único mencionable en ataque tres disparos sin suerte del irlandés Gibson desde fuera del área. De lo demás no merece destacarse nada, salvo la desgracia de Valencia.

    Ah, si alguno cree que el Rangers por esto pasa a ser temible, tenga por seguro que se llevaba un saco del Bernabéu o del Campo Nuevo. Si el de delante no chuta entre los tres palos ni le pone movilidad al ataque ya me dirás.

    Me da que el Chelsea se va a dar otro atracón en la Premier.

    Vale que les faltaban Carrick o Berbatov pero no me parecen piezas claves. Ah, otra cosa, vaya paquete el brasileño Fabio por la banda. Y lo de Chicharito no es criticable, creo que debe todavía adaptarse al fútbol inglés, además se le vio participativo.

    En mi opinión podríamos tener si se dieran todas las premisas una final Barsa - Madrid. Barsa - Chelsea. Madrid - Chelsea. Por soñar que no quede, ya sé que queda camino jejeje.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    me hace gracia la presion de Higuain...
    habria q meterle un poco a marcelo o a ramos, no?
    joder, cada vez q los veo haciendo chilenas en el area pequeña atacante...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mou, el problema que hay con Karim como delantero centro es que le falta "mala leche", sin ir más lejos el otro día en un ataque uno de Osasuna le dio un empujón y el tío se quedó parado, como amedrentado, eso no le pasa a Higuaín.

    Y yo soy pro-Higuaín (y pro-Benzema) pero tengo que reconocer que el francés tiene muchísimo más fútbol en sus botas que el argentino, pero claro, entre que lo de muestra con cuenta gotas y que el argentino tiene mucha más sangre....

  • Dani Buyo dijo...

    Javier, ser pro-Pipa equivaldría como mucho a ser pipero de Higuaín, pero no pipero en su máxima expresión de la palabra. Para ser pipero, entre otras cosas, hay que aplaudir a jugadores acabados.

    Yo también soy pipero de Higuaín jajajaja.

    Berliner, yo apenas pude ver algo del United pero si le he visto encuentros anteriores en la Premier y la verdad es que entre que Rooney no es el mismo de la temporada pasada y que la defensa a veces les flojea...... y a ver que consecuencias trae la pérdida de Valencia.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    aris, por supuesto, el Ajax es un equipo que a día de hoy debe llevarse mínimo 3 goles del Bernabéu, pero con el acierdo que llevamos mostrado cara a portería vete tú a saber que encuentro presenciamos.

    UNCONDITIONALS, más que a Marcelo -que a ese bastante le han pitado- a Ramos, que como tiene el aura de "campeón del mundo" se lo perdonan todo y vaya partidos que lleva, pero como se ha lesionado hoy no juega...... esperemos que Arbeloa muestre su mejor cara.

    Saludos

  • UNCONDITIONALS dijo...

    debe ser lo bueno de ser brasileño...
    q te la sopla todo y un GM q no sabe fichar laterales izquierdos!

    ojo, ganamos a Osasuna por 1-0.
    lo de Ramos una maravilla. no se si lo habeis notado pero me encanta el orden el futbol.

    no soporto a esos jugadores llamados "polivalentes" tipo Ballack.
    de q juegan?? "tienen llegada". pero de q juegan???

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS dime tú de que juega Ramos..... me dicen que es lateral derecho, pero por lo menos en el Madrid ni sabe poner un puñetero centro en condiciones ni sabe cubrir su espalda. Me dicen que es un central "cojonudo" pero pierde su posición que da gusto, sin contar idas de olla como esa que comentas de hacer chilenas en el área pequeña o como lo que hizo en Mallorca, despejar de chilena desde el córner a su propio área.....

  • Mou_de_White dijo...

    Dani Buyo
    15 de septiembre de 2010 19:29
    Hola Mou, el problema que hay con Karim como delantero centro es que le falta "mala leche", sin ir más lejos el otro día en un ataque uno de Osasuna le dio un empujón y el tío se quedó parado, como amedrentado, eso no le pasa a Higuaín.

    =====

    Fijate que me quedé extrañado Dani. Yo recuerdo como a Karim le curtían en champions y era un toro. EL ejemplo más clásico que tengo es en una ocasión donde tenía a Vidic encima -que no es precisamente una perita en dulce- y con un movimiento de cadera lo mandó a volar.

  • Dani Buyo dijo...

    Si, ese Benzema también lo recuerdo yo, pero como gran admirador suyo he de reconocer que el Benzema del Lyon sólo se parece al Benzema del Madrid en el nombre, de momento en nada mas.

  • Angel_77 dijo...

    ¿Cuánto ofrecía el Chelsea por Kaka'?, si es más de 10 millones ya están tardando en venderlo.

    Grandes Özil e Higuaín ( a mi si me parece delantero para el Madrid, coño si un tipejo con las patas arqueadas valía, este no va a ser menos), y Cristiano desesperado, enhorabuena piperos ya tenéis lo que buscabais...

  • Dani Buyo dijo...

    Si Özil sigue así cuidado, que velocidad, que visión, que fácil lo hace todo. Sobra Kaka de todas todas teniendo a este y a Canales.

    Higuaín muy bien pero lo ha fallado casi todo al igual que Cristiano y Di María.

    Me preocupa muchísimo que llevemos en 3 partidos oficiales casi 80 disparos y sólo hayamos marcado 3 goles -y uno de ellos ha sido en propia meta-. En el lado positivo, sólo 5 remates recibidos entre los tres palos en 3 encuentros y de momento la portería a cero.

  • Dani Buyo dijo...

    Özil de momento, atesora lo mejor de Guti -hoy ha hecho un pase igualito a los del antiguo 14- pero sin sus idas de olla, su inconsistencia y sus desapariciones.

    De momento habrá que esperar porque Sneijder también empezó muy fuerte y luego desapareció, aunque tengo claro que con Mourinho en el banquillo eso no ocurrirá.

    En la entrada pondré una cosa sobre Özil que puede sonar a barbaridad pero..... este jugador estaba fichado por otro equipo y no lo cogieron porque el entrenador se puso cabezón porque no le traían al bigoleador del Arsenal.... es una historia que me suena a un "Gaucho" del PSG que no vino una temporada por ser "feo" y no vender camisetas.

  • espabilado dijo...

    Buen partido, pero resultado preocupantemente corto. ¿Como se puede tirar tanto al muñeco? Mencion especial a Cristiano que nunca podra luchar con Messi por ser el mejor del mundo (a mi me da igual) si no selecciona mejor los disparos y afina la punteria. Es el campeon de tirar al muñeco. Buen partido de Higuain, su chute al larguero de la primera parte se merecia el gol. El equipo bien en general y de Ozil en particular, este chaval es un crack. Que parece que lo fichamos porque era bueno y barato, pero a este paso va a resultar baratisimo por el rendimiento que da. El tio es capaz de cambiar dos veces de ritmo en la misma jugada, y tiene una vision del juego espectacular. Tambien decir que el rival ha sido flojito, pero bueno quizas no mas de lo esperado, eso si con un gran portero. Y Kaka viendo el partido desde la grada, yo lo dejaba ahi, cuando vuelva para mi que no tendra sitio en este equipo, al menos de titular.

  • Dani Buyo dijo...

    espabilado, si me dicen que Kaka nunca vino al Madrid me lo creo, nadie lo echa de menos, si lo vendiésemos en diciembre o en verano nadie diría nada.

    Cristiano-Özil-Di María.... con Canales, Benzema y Pedro León en el banquillo, a ver donde le hacemos sitio y a ver a que nivel vuelve.

    Como diría el socio TRASPASAR.

    Ya expresé mi preocupación por la falta de puntería tras el partido ante Osasuna y lo de hoy ha sido el remate. Si, Stekelenburg es muy bueno, pero no se pueden pegar casi 40 disparos para marcar un solo gol, porque el otro ha sido en propia meta.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Lo de que el meacolonia/Barcelona lo tenia cerrado pero no quisieron me suena a bulo del mundo deportivo pero si es verdad ya pense en su momento que le podemos devolver la de ronaldinho.

  • espabilado dijo...

    Al que tampoco he echado de menos es al sevillano, Arbeloa cumple en el lateral derecho perfectamente. Y si, Kaka traspasar, aunque no cobremos hasta el segundo año como ha hecho el Barsa con Ibra. Y en diciembre traemos un delantero goleador o repescamos a Van Gol, jeje.

  • Jorge dijo...

    Yo no puedo con Higuaín ni con el mediocre de Arbeloa.

    Sé que Cristiano estuvo missing en la definición y quería meter el golito pero la desesperación que me creó Higuaín (para mí es el nuevo bulto sospechoso) y Arbeloa no tiene nombre.


    Que sufrimiento...

  • Jorge dijo...

    Por cierto,alguno sigue dudando de nuestro Marcelo?

    Quiero mejores laterales izquierdos que aporten tanto en ataque y soluciones de sacar el balón jugado.

    Aún espero a los iluminados que dicen que no vale para el Madrid ;)

  • Bauleitor dijo...

    Grandísimo partido del Madrid. Özil crack obsoluto.


    "Klaas-Jan es muy bueno. Juntos atacaremos y haremos furor en Alemania y en Europa"

    Palabras de la ra7a. No es coña.

  • Kotillo dijo...

    Relaño va a por Florentino y lo mejor que ve para ir a por el es Crisiano. Brutal su nueva entrada, rechista la ansiedad del portugues. Pero ojo que sin el en el equipo le pediria.
    Absoluta repugnancia me esta dando el veleta de Relaño.

    Ya me la dio el dia que trato de sembrar el reyno de navarra como un asunto psqiquico, en el que no caian aceiteras y la gente solo bramaba por animar a Osasuna. O el dia que el Sanchez Pizjuan era poco menos que un picnic con amigos, que tiraban tuercas y bujias al autobus por hacer la gracia.

    Relaño es un colchonero y no me preocupa que lo sea, lo que me preocupa es que adoctrine con su prosa de mojarse en todo sin mojarse en nada en contra del madrid, que es lo que esta haciendo ahora mismo por culpa de las exclusivas,

    Muerto calderon se acabaron las exclusivas que diria un amigo mio.

    Asco puro.

  • Anónimo dijo...

    Jorge , a ti te estresa Higuain , y que pasa con Ronaldo?

    El jugador mas chupon que he visto , sus jugadas preferidas son bicicleta estatica , correr dos pasos , tirarse y luego reclamar que no le piten falta. por dios , como puedes decir que Higuain es un bulto sospechoso , pero claro , como no valio 96 millones

    que hubiese pasado si hubiera sido higuain el que se come ese gol a puerta vacia , o que pasa si Higua hubiera fallado ese mano a mano con valdes en el Camp nou que nos hubiera dado una buena ventaja , pero claro , como es el adorado ronaldo no pasa nada

    Buen partido , la punteria mejorarar con el tiempo

  • Jorge dijo...

    @ Aragorn_z

    No te confundas ;)

    Ronaldo ayer me puso igual de nervioso que Higuaín.

    Tampoco entiendo que coño tiene que ver los millones que valga un jugador para gustar o no.

    Tanto que gusta recordar lo que falla Ronaldo te recuerdo que Higuaín falla una oportunidad casi idéntica a la de Ronaldo.

    Y si por fallos calamitosos te refieres al del día del Lyon de Higuaín.... a puerta vacía y con la cabeza agachada.


    Que el actual Higuaín no me guste en lo que se ha convertido hoy en día no quita para que Ronaldo (pese a ser el mejor del equipo) me saque de quicio cuando no le llega el jodido gol.


    Ya sólo falta que se hagan comparaciones con la calidad de Higuaín o la de nuestro gitano.


    PD: Ronaldo será un chupoctero ;) pero te recuerdo que Higuaín pese a ser el supuesto delantero es otro que siempre quiere meter su golito o hacer la jugada maradoniana.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB