El fin de semana de nuestros rivales Champions

20 de septiembre de 2010 13 comentarios
Estimados lectores, hoy voy a hacer un repaso a la jornada del fin de semana protagonizada por nuestros rivales de Champions. Mal el Auxerre, regular el Milan y bien el Ajax.

El Auxerre perdió 1-0 en su visita al campo de Lille. Mal partido del Auxerre que apenas tuvo la posesión del balón y que acabó cayendo merced al único disparo recibido entre los tres palos. El único jugador destacable fue el atacante Roy Contout que ocupó una posición en el campo parecida a la de Özil -para que nos entendamos-. Usaron un sistema táctico similar al del Madrid con Sorin en la portería, defensa formada por Hengbart, Coulibaly, Mignot y Grichting; Ndinga y Pedretti por delante, línea de 3 con Oliech, Contout y Birsa y en punta Jelen -sustituido por Le Tallec a falta de algo más de un cuarto de hora-. El único gol del encuentro llegó cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, centro desde la derecha -con la zurda- de Ludovic Obraniak, Gervinho peina el balón y Moussa Sow en fuera de juego anota. Tal y como está el Auxerre a día de hoy, se hace imprescindible ganar el encuentro que jugaremos allí el 28 de septiembre, todo lo que no sea eso, puede considerarse un batacazo, no en vano ya acumulan 4 empates y 2 derrotas en 6 jornadas de liga y ocupan el penúltimo puesto de la clasificación en la Ligue 1.

Una fotito para animar al amigo Baúl, el "hídolo" de Gelsenkirchen

El Ajax ganó 1-2 en el feudo del Feyenoord de Rotterdam con goles de Siem De Jong -Inda, a ver si no lo volvemos a confundir- y El Hamdaoui tras sensacional pase de Luis Suárez. El once titular de los de la capital fue le formado por Stekelenburg, Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen; Lindgren, Anita, Enoh, De Jong; El Hamdaoui, Sulejmani y Luis Suárez. Monólogo del Ajax con un Luis Suárez espectacular, este futbolista es un 75% del Ajax, tiros ajustados, un espectacular remate al palo y una tremenda asistencia a Sulejmani, es un delantero con movilidad total. Nada que ver este Ajax con el que vimos el miércoles aquí, mucho más ofensivo. Ya con el 0-2 el Feyenoord se vino arriba, les anularon un gol por fuera de juego y a falta de 10 minutos André Bahia ponía el 1-2 en el marcador, siguieron intentándolo pero el marcador no se volvió a mover. Sigo pensando que cuando nos toque visitar Amsterdam debemos ganar, es un equipo que en cuanto le aprietas baja muchos enteros, aunque con Suárez en el campo no lo tendremos tan fácil.

Capuanazo......

Y por último el Milan empató en casa ante el Catania. Si ayer comentaba clarkkent que el Madrid se rompe por la mitad -6 jugadores bajan y los 4 de arriba van a su bola- en los italianos es aún más escandaloso, podríamos incluso hablar de dos Milan, el que ataca, que impone un tremendo respeto, con Ronaldinho, Ibrahimovic, Inzaghi, Pato y Robinho -aunque estos dos últimos no disputaron el encuentro por lesión- y el que defiende, lento, descolocado y muy vulnerable a la contra. Casi que podríamos hablar de un calco del partido que perdieron 2-0 en el campo del Cesena hace una semana. Control del balón -sin demasiado peligro- por parte del Milan y el Catania rozando el gol en cada contra. En una jugada sin aparente peligro, un rebote que surcó el cielo de Milan bajó hasta donde se encontraba Ciro Capuano, y sin dejarla caer, desde aproximadamente 30 metros, enganchó un zurdazo espectacular que se coló pegado al poste derecho de Abbiati, un golazo. Cuando el colegiado se disponía a pitar el descanso, Ronaldinho sacó la poca magia que le queda y le puso un gran balón a Inzaghi -que se encontraba en fuera de juego por poco- para que anotase el definitivo 1-1. El Catania pudo irse al descanso 0-2 ó 0-3 pero se tuvo que conformar con el empate, en la segunda parte apenas inquietaron a Abbiati y el Milan entre disparos fueras, tapados por la defensa y fueras de juego consumió el tiempo. Abbiati; Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Boateng, Pirlo, Seedorf; Ibrahimovic, Inzaghi y Ronaldinho fue el once titular. Es de suponer, que ante el Madrid, con Pato, Robinho y Ambrosini recuperados y jugando el partido del año -como ocurre con cualquier equipo que se enfrente a nosotros-, esta imagen cambiará, pero estamos ante una oportunidad única -si mejoramos la puntería y nos olvidamos de individualismos- de ganar en San Siro.

En lo que respecta al Madrid, ya comentaba ayer que Albiol volvió a los entrenamientos, pero la mala noticia es que Canales se ha fastidiado el tobillo y estará unas tres semanas de baja, este año con el tema de las lesiones estamos teniendo muy mala suerte.

Mala leche

AS: "El Schalke de Raúl se desmorona"

..... ¿alguien lo dudaba?

MARCA: "El Schalke de Raúl no levanta cabeza"

..... como nosotros durante sus 7 años de capitanía ¿casualidad?

13 comentarios:

  • Goyix dijo...

    Dani como tus Malas Leches, le he dedicado el post de hoy al nuevo récord de Baúl y su atilismo destrozando por donde va. Para mi es la noticia del día.

    http://cruzadosmadridistas.blogspot.com/2010/09/que-hubiera-sido-del-madrid.html

  • roberto dijo...

    El legado del Tábano ha sido siniestro hasta el último momento

    Su obsesión a toda costa este verano era impedir el fichaje de Villa todavía esta temporada porque no lo traga ni en pintura haciéndose el remolón de si me voy o no hasta bien entrado Julio y si hubiese hecho falta Agosto cuando podía haberlo dicho desde Mayo, mas allá de si Villa es para tanto pero es un tío que puede ser útil, pero así es el Tábano y como era lógico Villa no va a esperar ni cinco minutos para salir del Valencia este año antes de que se le pase el arroz del todo

    La renovación de Higuaín lo mismo, fue parte del pulso que se estaba sosteniendo con el Mito para decirle no solo que no se traspasaba a Higuaín sino que es que le renovamos, vete de una vez que no tienes sitio

    Si se hubiese echado a Pellegrini a mitad de temporada ahora Mou podía no ser el entrenador del Madrid y Ironman seguir en el equipo, menos mal que se fue una vez concluida la temporada. Igual que la selección inclinada al polaquismo otra herencia suya que en cuanto ha pasado el Mundial se empieza a ver cual es el horizonte de este equipo, en fin, es que es siniestro pero siniestro, al menos queda reirnos con el Schalke-Tábano...

  • Angel_77 dijo...

    Yo reconozco que era pesimista respecto al grupo y me equivoqué, creía que iba a ser bastante más difícil de lo ahora realmente veo que es, creo que se pasará como primero sin demasiados problemas.

    Lo de Baúl pues bueno, nada nuevo bajo el sol, el que pensara que iba a triunfar en Alemania es que no había visto un partido de este señor en los últimos 7 años, es un futbolista que no aporta absolutamente nada, es sumamente egoísta y que no asume su evidente decadencia, el sigue creyéndose por encima del bien y del mal y así le luce el pelo (bueno le luce por la grasa, yo creo que se peina con grasa de caballo esa de los zapatos la verdad), es triste ver como el fanatismo de algunos periodistas ó quizás el pago de vete a saber que favores, ha encumbrado a un futbolista vulgar en icono del madridismo, este personaje es una autentica rémora, ha cimentado su leyenda en el trabajo de otros, y siempre que ha tenido a alguien de nivel a su lado han quedado retratadas su miserias que no son pocas.

  • Pablo dijo...

    El grupo que tenemos no es ni dificil, ni facil. Todo depende de como afrontemos los partidos. En años anteriores hemos tenido a una Juve horrible y nos a pintado la cara, a un Milan de juvilados que tambien nos la a pintado y asi unos cuantos... Yo espero que con Mou los partidos se tomen en serio y no andando porque somos "mejores".

    De Sergio Ramos (en la otra entrada no pude comentar), puff, mejor no hablo porque me quedo solo... Si Mou hace lo que dijo que iba ha hacer Ramos banquillo ya y a espabilar, porque si Benzama esta en la banca por indolente, aunque disparo mas en 3 minutos que Higuain en todo el partido, este tio tiene que hacerse un hueco en el banquillo hasta que espabile. Y prefiero mil veces a un Arbeloa que sabemos que de ataque va justito pero que defiende, a aun tio que se le presupone que ataca bien pero luego pone 3 centro de 50 bien, que cuando debe regatear se para, y cuando debe centrar regatea... y eso si no hablamos de sus enormes lagunas defensivas e idas de olla que casi nos cuesta el empate en anoeta.

    Del tabano que mas contar de lo que ya se ha dicho. No sabemos lo que nos hemos quitado de encima. Yo el año pasado en Septiembre firme quedar en blanco y quitarnos a este lastre. El mejor titulo posible que podiamos haber ganado el año pasado era quitarnos a este y a la eterna promesa.

  • MVDS dijo...

    Yo he llegado a un punto en que me dan más miedo los servicios médicos del Madrid que los adversarios.

    ¿Alguien puede explicarme cómo es posible que Messi después del entradón de Ujfalusi se pueda recuperar en 10 días y Canales, que se lesiona él solito, necesite 3 semanas de recuperación para su esguince?

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, porque me da la impresión de que en Barcelona si hay servicios médicos -independientemente de que vayan a hacerse las pruebas a tal o cual hospital- y aquí lo que hay es un cachondeo montado para, por un lado ganar dinero, pero por otro, perder aún más por el tiempo que pasan nuestros jugadores lesionados.

    Y ojo, que todo esto lo empezó Calderón, lo que no entiendo es como Florentino no lo ha cortado.

  • espabilado dijo...

    Yo creo que se curan en salud, cuando el esguince de Ronaldo también hablaban de 3 semanas y al final fueron diez días.

  • JFM dijo...

    Me entero de que ante la lesion de Canales el Madrid va a tener que poner a Diarra. Si, si ya sé lo de las circunstancias tan peculiares que hicieron que se quedase pero soy yo el unico que piensa que de haber puesto el mismo empeńo en quitarse a Diarra de encima que el que pusieron por Van der Vaart estaria fuera? Y entre Diarra y Van der Vaart (y su esposa) no hay color?

  • Mou_de_White dijo...

    Saludos Madridistas de bien. Don Dani Buyo, saludos.

    Tu entrada ha sido un llamado a la tranquilidad, no indiferencia, sino a ver de forma optimista los encuentros que nos esperan. Claro, no confiandose del estado del rival, pero si explotando esos puntos débiles.

    No había tenido oportunidad de comentar sobre el partido contra la real, sólo escribo algo que me pareció significativo: El equilibrio.

    Y esto viene sobre lo que comentaban del equipo partido (que incluso Mourinho puntualizó). Donde creo que el pony de camas tuvo mucho que ver. La línea defensiva parecía de tres, debido al agujero negro en nuestra banda derecha. Esto hacía que nuestros mediocentros tuvieran que abarcar mayor campo para compensar en ayudas defensivas. Desafortunadamente tampoco fue el día de estos jugadores. Kherida mermado por una torcedura de tobillo y Xabi Alonso con el corazón dividido (jé). Sumado al individualismo pleno del plano ofensivo.

    Muchos acusan de la irregularidad de Özil, cosa que puede ser cierta, sin embargo, la situación en el partido fué más por falta de compañerismo que por estar disperso. Con esto, me refiero a que nuestro ataque se ve más nutrido cuando le buscan y comienzan las asociaciones, sin embargo, el tridente ofensivo se olvido por completo del alemán. Por consiguiente, fue desapareciendo.

    A ver que medidas toma el técnico portugués. Despejaremos muchas dudas tras ver su siguiente alineación. Saludos Crack.

  • fer dijo...

    Con Arbeloa se comete una injusticia al decir que es muy justito. Bien es verdad que tampoco es una maravilla, pero es de un sentido táctico impecable: defiende muy correctamente y sabe cuándo subir, y tampoco es tan malisimo como muchos dicen al subir (me acuerdo del gol al atlético en el bernabeu y en xerez, que los hubiera firmado ramos y en as-marca piden el balón de oro). Es un jugador NECESARIO: muy bueno para rotaciones, no da guerra, admite bien suplencias, cumple muy bien cuando sale, y polivalente en puestos defensivos.

    Nos encontramos con un jugador made in Benitez. Mientras que aqui tenemos un made in "portadas", además de "ahora voy a milan a comer y de tiendas" ahora "oferta del chelsea" desmentida por todo el mundo, "injusticias salariales", etc etc.

    En justicia Ramos suplente el próximo partido, si no lo es empezaremos a pensar muchos que este club no tiene remedio.

    Muy bien Mou advirtiendo del tema de espías y filtraciones, bien hace en decirlo antes de que se le vaya de las manos y cortarlo de raiz, aunque necesita el apoyo de la directiva.

    Los servicios médicos de uno y otro club. Teniendo el Madrid TEC, seguimos en manos de sanitas: que se evalue de una vez cuánto cuesta la rescisión con esta empresa y cuanto se paga en salarios por el desfase al alza en tiempos de recuperación, y cuál es el desgaste de imagen para la entidad.

  • Anónimo dijo...

    Hola a todos, pregunta al aire, creen que Mou pillara al gracioso que filtro la charla que hizo a mitad del partido contra la real, porque vamos según sus declaraciones de esta mañana, no quisiera ser el personaje que comentio semejante estupidez, creéis que Mou lo pondra a calentar el banquillo, quien creéis que es, yo pienso que es Ramos.

  • Dany dijo...

    Iker deja de contar cosas en la cama de Ronaldo!

    http://www.as.com/futbol/articulo/sara-carbonero-cristiano-siempre-fue/dasftb/20100920dasdasftb_42/Tes

  • Pablo dijo...

    He aqui el gran amor de Raul Gonzalez Blanco por el Real Madrid:

    http://www.abc.es/20100921/deportes-realmadrid/raul-cobro-millones-irse-20100921.html

    A ver si se destapa esto ya y se empieza ha hablar de ello y se ve realmente la clase de personaje que es este tio.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB