Comienza la Champions y las portadas

14 de septiembre de 2010 45 comentarios
Estimados lectores, a las 20:45 comienza una nueva edición de la UEFA Champions League. Nosotros debutamos mañana contra el Ajax, pero de eso hablaremos mañana. Hoy entran en escena varios favoritos, entre ellos el actual campeón, el Inter de Milan. También lo harán el Barcelona, el Manchester United y el tercer representante español, el Valencia. En principio el choque de la jornada debe ser ese Werder Bremen - Tottenham, aunque el choque de las islas United - Rangers tendrá su morbo y habrá que ver que tal se desenvuelve el Inter de Benítez en tierras holandesas. Y por supuesto, como ya se ha encargado de recordarnos el AS, también juega el Schalke 04, cuyo aliciente para aparecer en portada hoy se basa en ver si el palmitas supera el récord de Gerd Müller de 69 goles en competiciones europeas.

De ese tipo de récord ya he hablado en muchas ocasiones, son marcas falseadas, 69 goles en 77 encuentros el "Torpedo", 67 en 133 el "Palmero". Estas cosas se explican por el mayor número de partidos que se juega hoy en día, antes desde la primera ronda era eliminatoria pura y dura, ahora, estando en un grande, casi que te aseguras 8 encuentros por temporada -6 de la fase de grupos más la eliminatoria de octavos-. Y si nos vamos a los datos oficiales de la UEFA casi me da miedo ver el récord que va a superar puesto que "oficialmente" no existe. Me explico, Raúl es el máximo goleador de la UEFA Champions League con 66 tantos, 10 más que Van Nistelrooy, eso si, disputando la friolera de 50 encuentros más que el holandés -para variar-. Si nos vamos a la lista de máximos goleadores de competiciones de clubs de la UEFA, la misma está encabezada por Raúl e Inzaghi con 68 goles cada uno -una vez más el español jugando 25 encuentros más-, pero de la marca de Müller nada, no es un dato oficial. Esa marca de Müller habla de encuentros disputados en competiciones europeas -pero la UEFA no reconoce los 7 goles en 8 encuentros marcados por el alemán en la extinta Copa de Ferias en la temporada 70/71- mientras que a la marca de 67 de Raúl se le resta el gol de la Intercontinental del 98 y que la UEFA si reconoce como competición, algo que no ocurre con el nuevo Mundial de clubes.

El orgullo de España

Así que para seguir sacando portadas del personaje en cuestión, se inventan una estadística no oficial y por lo tanto, algo que no existe. Es como si yo mañana corro los 123 metros 165 milímetros lisos, haga el tiempo que haga tendré el récord del mundo, porque no existe otra marca sobre esa distancia.

Por cierto, el madridista Rafa Nadal ganó esta madrugada el US Open y ya tiene en su poder los cuatro títulos de Grand Slam, además de un oro olímpico y alguna que otra Copa Davis. Este si es un español de los buenos y que merece todo tipo de elogios, nadie le ha regalado nada y todo lo gan apor méritos propios.

Mala leche

Pedro P. San Martín en su artículo del AS: "Aquí no se regalan los aplausos"

..... nadie lo diría viendo lo ocurrido los 6 últimos años

45 comentarios:

  • Pi dijo...

    Sigo sin entender ese empeño en poner a Raúl en lo más alto de forma forzada. Pudo estarlo en su día, pero hace tantos años que no, que no me explico a qué tanto insistir si ya ni está en el Madrid.

    Lo de hoy... pues un Barça muy "pesado" que espero no se complique la vida como el año pasado con el Rubin en casa, un Valencia que es una incógnita aunque no promete mucho, un ManU que cada año parece perder chispa y un Inter del que no tengo dudas... está Benítez, ergo lo va a destrozar.

    Lo de Nadal.. es una locura. Un mérito enorme de su gente, porque la cabeza del muchacho no es así porque sí.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, tu equipo no lo tiene hoy complicado, los antecedentes que hay son un 5-0 en el 2005 y un 3-1 en el 2002. Es más, los otros equipos griegos que han pisado el Camp Nou se han ido calentitos.... 2-0 el Panionios en 2003, 5-0 el AEK en 2001 y 6-1 el PAOK en le 75.

    Es más, estos del Panathinaikos, de 13 veces que han venido a España han perdido en 12 ocasiones, sólo lograron un empate en Villarreal el año pasado.

    Es decir, clarísimo favorito el Barcelona y además tiene toda la pinta de que la victoria debería ser por tres goles de diferencia.

    El Valencia va a Turquía y eso siempre es un desplazamiento complicado, aunque al Valencia no se le ha dado mal jugar allí. Los del Bursaspor son nuevos en todo esto y apenas hay referencia de ellos, aunque deberían tener cuidado con el jóven Yildirim que apunta muy buenas maneras.

    De Raúl que quieres que te diga..... que un día de estos lo veremos con 200 partidos intentando superar no se que marca, ya cansa tenerlo todos los días en las páginas del AS y el MARCA, cuando por Alemania está pasando con más pena que gloria.

    Nadal es un crack, algunos se darán cuenta de lo que es el día que volvamos a los Bruguera, Ferrar y Moya de turno.....

    Saludos crack

  • Abraham dijo...

    Lo del paleto del As, el tal San Martin es para encerrarlo, no solo la frase de que no se regalan los aplausos, si no otra de que el Bernabeu es soberano y con buen juicio.

    Cosa que queda ivalidada cuando durante 6 años un futbolista se arrastra lastimosamente y no solo no se le pita si no que se le aplaude por cualquier carrerita que desde el principio se sabe que es para el publico.

    El Bernabeu, su publico, es una MIERDA.

  • Pi dijo...

    @dani buyo
    El Barça, si no lo hubiese visto tan lento el sábado, debe salir airoso. Incluso así de lento. Al menos, el "Rubinazo" ya se tuvo el otro día... ;)
    Sí, es claro favorito, pero... lo tengo que ver 2-0 para estar tranquilo.

    Coincido en lo de Nadal... pero tener un Bruguera antes de la lesión(doble campeón de Rolan Garros), no me parece mal.
    A mí me admira la capacidad mental que tiene el bicho. Da miedo.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, es que a mi un Bruguera o un Ferrero me cansa, te hacen un buen par de temporadas, te ganan uno o dos Roland Garros y ya está.

    Con Nadal, cuando está en forma ahí lo tienes ganando el Open de Australia, Wimbledon o el US Open, territorios prohibidos para los españoles.

    Es que este año se ha ventilado 3 grandes y le ha faltado Australia... si no hubiese tenido esos problemas en las rodillas ya te diría yo. Este año en Grand Slam 25-1..... impresionante, y su marca en Roland Garros 38-1 lo dice todo.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    @dani buyo
    Vamos a ver... que lo de Nadal es una inmensa barbaridad no lo discute nadie. Es incomparable con cualquier tenista español y casi con cualquier deportista. Es un grande, con 24 años. Un disparate.

    Lo que yo quiero decir es que es como un Indurain, un Ángel Nieto, un Cacho o un Gasol, gente que sale de tanto en tanto en cada deporte.
    Pero que entre tanto, no está nada mal tener un Contador, un Lorenzo (por mal que me caiga) o un Bruguera.
    Es que te leo: "te hacen un buen par de temporadas, te ganan uno o dos Roland Garros y ya está" y parece que eso ocurre todos los días!!!
    Lo de Bruguera fue una pena, su físico no le dio para más. Otros caen por mentalidad, que es lo grave.

  • Dani Buyo dijo...

    No me he explicado bien, te hacen un buen par de temporadas y luego, por unos motivos o por otros, no recuperan su nivel. A mi el tenis me encanta y cada vez que me he enganchado a un tenista español siempre me ha pasado lo mismo, que no son capaces con el paso del tiempo -por el motivo que sea- de seguir en lo alto. Y Nadal si, Nadal además de ser una máquina mentalmente, está sabiendo y le están sabiendo dosificar en el esfuerzo -algo que debería haber aprendido el de los récord-. Este año empezó con problemas de rodilla pero lo han llevado tan bien que ha podido ganar 3 Grand Slam. En fin, que tenemos uno de los mejores de todos los tiempos, en todas las superficies, a disfrutarlo.

    Contador al paso que va poco va a tener que envidiarle a Indurain, de entrada tiene una vuelta que no ganó el navarro y ya está a sólo dos Tour -y un Giro-. Eso si, la superioridad que transmitía Miguel no la transmite Alberto.

  • Edu dijo...

    Mi enhorabuena a Nadal, que este sí que es un mito de verdad. Salvaje lo de este chico, como se dosifique bien y no tenga lesiones estará cerca de batir a Federer como mejor de la historia. Y si mejora un puntito más su saque y el golpeo plano para pista rápida hay número uno para rato.

    ¿cual será el próximo record de Raúl? ¿tal vez el jugador que más kilos de gomina ha sacado a un terreno de juego en champions? eso sí, siempre con tropecientos partidos más que el segundo de la lista....

    Estoy dudando cual será el mejor deportista español de todos los tiempos, ¿Nadal o pelograsa?

    Saludos

  • espabilado dijo...

    De momento Raulen en Alemania está a punto de batir todos los records.... negativos, claro. Eso sí cuando meta un gol a hacer la ola todo el mundo. En cuanto a mi paisano Nadal creo que mentalmente es increible y además debe ser el que mas entrena (¿como Raúl?) porque mejora puntos digamos débiles como era el saque.

    Dani, te escribo desde el curro no soy un impostor, jeje

  • espabilado dijo...

    Por cierto Dani, cada día a las 11 hacen un debate en gol tv con Axel Torres que nada tiene que ver con el histerismo de PP, está muy bien.

  • Jorge dijo...

    Yo con el tipejo que no puedo es con Pedro Pablo San Bernardo de tos los piperos.

    Se puede ser más imbécil y mala persona?

    Lo que he leído de hoy de este muerto de hambre se lleva la palma.

    Nuestro gitano no puede decir nada de la afición porque es soberana y entendida (Hay algún estudio que demuestre esto? Si a mí el club me subenciona un estudio confirmaría que es justo lo contrario salvo excepciones claro está) pero en cambio esa afición entendida durante lustros estuvo animando como si de una divinidad se tratase o del mejor jugador que jamás existió a un muerto viviente con sus carreritas demagógicas o sus palmitas.


    Sin confundirme es el periodista que peor me cae seguido de Lama y su tropa.


    Otros que se intentan apropiar de lo que piensa el madridismo es lo que dicen ellos y si ellos dicen que Mou es Capello II pues lo es y que si gitano se tiene que callar porque Raúl lo hizo pues ya está todo dicho.


    Alguna vez habrá que sacar una entrada de este tipejo Dani.


    Hace mucho tiempo que no veo PP pero cuando lo veía salir antes me ponía enfermo cada chorrada que salía por su boca.


    Un saludo

  • Javier Sánchez dijo...

    Que tal señores?

    Lo primero por supuesto felicitar a Nadal. Y luego sobre un tema siempre espinoso: Raúl

    No negare que la prensa se la ha sujetado con papel de fumar, ni que en los últimos años se ha arrastrado. Son cosas obvias y de sobra expuestas en este blog. Pero tengamos un poquito de memoria, durante años, rulo fue el estandarte del Madrid y sobre todo el que tiraba del equipo. Si no nos llega la memoria sólo hay que ver videos de sus primeros 10 años como madridista. Además todo el royo de sus records no se lo habreis oido decir a él, es la p**a prensa, que como en tantas otras cosas, la lía. Siempre tienen que crear héroes y villanos.

    Sé que no será muy bien recibido que defienda a Raúl en este espacio, pero opiniones hay para todos los gustos. Además yo soy el primero que piensa que debería haber salido antes.

  • Angel_77 dijo...

    Yo ya me tomaría a broma esta nueva oleada piperil, es evidente que están resentidos porque su gran ídolo esta arrastrándose en otro equipo, y claro, no van a perder la oportunidad de recordar sus miserables hitos, hoy empieza la Champions y toca recordar el record goleador del bulto, pero estoy totalmente convencido que en los 2 años que tiene de contrato no marca esos 3 goles que necesita, así que les tocará seguir rabiando y descargando esa ira contra los que según su enfermiza manera de entender el madridismo son los culpables de que su Dios no continúe en el equipo que son el Mister y el tipo que le quitó primero el puesto y luego el número, ¿¿¿o ya no recordáis la que montaron con la selección, entre Aragonés y el 7 de Villa???, pues esta es la segunda parte.

  • Abraham dijo...

    Que asco de prensa.

    ahora mismo en radio Marca diciendo los tertulianos que ni Mourinho, ni Guardiola ni nadie, el mejor entrenador del mundo y con diferencia es VICENTE DEL BOSQUE xddd


    Lo mas patetico es Roberto Gomez, conocido felador de Fabio Capello al que consideraba el mejor del mundo, se podria estar de acuerdo mas o menos pero ahora no...el mejor, Vicente del Bosque.


    Vaya asco de pais.

  • Abraham dijo...

    Y Raul desde que es el captain del Madrid no pasamos de octavos y a su mando hemos sufrido ridiculos historicos, el doble 4-0 en Anfield y Alcrocon, el 2-6 y alguno mas habra.


    A lo largo de la historia hemos recibido goleadas pero lo que jamas se habia visto es que tras un 2-6 humillante el capitan del equipo vaya sonriendo y saludando a los cules....

    Ya no digo lo que que somento un año antes, el dia del repasillo, 4-1 al barcelona, el Madrid estaba aplastando al Barcelona en la 1º parte pero en la 2º salieorn tocandose las bolas, no solo no llego el 5º gol para la manita mitica si no que llego el gol de henry. Pues en aquella semana se comento y jamas se desmintio que Puyol fue en el descanso a hablar con el super captain y pedirle que bajaran de vueltas para que la humillacion no fuera tan grande (3-0 al descanso con el barcelona Ko), ¿esta demostrado esa conversacion? no, pero todo el mundo se extraño de que el Madrid saliera andando y no a hacer sangre, un año despues el Barcelona no tuvo piedad.

    Ese es el gran capitan, el que tira del carro, una puta mierda infecta.

  • Edu dijo...

    Hola de nuevo Javier, perdona si no me paso por tu blog, pero los piperos me dan un poco de alergia.

    Raúl no es para nada un tema espinoso, es más bien cristalino, y gracias a blogs y usuarios como este muchos de los verdaderos madridistas nos hemos juntado alrededor de una gran verdad: RAUL ES UNA ESTAFA DE FUTBOLISTA Y DE PERSONA.

    Tus palabras no pueden engañarme, primero dices que se arrastra y acto seguido dices que ha tirado del equipo en sus primeros 10 años. Y otra cosa, no es madridista. El hecho de estar 17 años (o más)en una empresa no implica que la ames.

    Ni siquiera jugando bien ha tirado del equipo, a ver si tenemos memoria. Jugó bien en su momento, indiscutiblemente, pero ¿tirar del equipo? hombre, yo diría que fueron otros jugadores los que mantenían el equipo, jugadores que han hecho época, Raúl acompañó aquel equipo, pero nunca fue el revulsivo ni el jugador que echaba un par de huevos (carreritas tontas no es poner huevos) ni nada parecido.

    Evidentemente él no habla de sus records, ya tiene quien lo haga por él previo favor, p.e. ''entrevista exclusiva'' al chivato.

    Defender a Raúl es una opción, una opción de piperos, pero al fin y al cabo una opción.

    Haz balance de todo lo que ha dado este ''chaval'' al Madrid. Es un balance muy negativo. Si hubiese sido madridista se hubiese ido en el 2003, quedando como un grande, pero su vanidad, su ego, su amor al dinero y su falta de escrúpulos han hecho del Madrid una casa de putas. Ha tenido que venir un portugués (sin los valores madridistas del 7 y el 14) a poner orden.

    Saludos

  • Angel_77 dijo...

    Por cierto acabo de comprobar el enorme nivel del periodismo español, y en particular del nuestro amado Eduardo Inda, este impresentable que no admite lecciones de fútbol a pesar de no tener ni puta idea del mismo, en su editorial de hoy, recomienda a Xabi que tengo cuidado con De Jong, puesto que mañana lo volverá a tener en frente en referencia a la patada criminal que le dio Nigel de Jong en la final de pasado Mundial, vaya por Dios resulta que ahora el Madrid juega mañana contra el ¡¡¡¡ MANCHESTER CITY !!!!, Señor Inda el De Jong del Ajax es Siem y Xabi no tiene que preocuparse de él a priori, hala majete has demostrado lo que muchos ya sabíamos que no tienes ni zorra y este puesto te lo ganaste limpiando la piscina de Pedro J. menudo gañan.

    Aquí la prueba del delito: http://i54.tinypic.com/bfnepj.png

  • espabilado dijo...

    En este video Schuster explica si Raul impidio el fichaje de Villa por el Madrid, primero dice que no y añade "solo no" juas. Vaya liante este Schuster. Aqui el enlace http://www.youtube.com/watch?v=7Uq8touzuHY

  • fer dijo...

    Buenas a todos,

    que lo que dice Pi de que viene bien tener un Ferrero, Bruguera, etc que no quiere decir que sólo puedan una temporada estar al máximo, es que en ese nivel es TAN DIFICIL mantenerse, hay tanta competencia, que el hecho de que al año siguiente no lo hagan igual es hasta razonable. Es de un mérito increible ganar un tour, un US open, un mundial de motociclismo, que se tiende a normalizar situaciones que son extraordinarias y el exigir al deportista otra temporada como ésta es muy injusto, porque compite contra otros, contra su propios limites físicos y técnicos, hay relevos generacionales que llegan con fuerza, etc.

    Veras si el año que viene no le sale tan bueno a Rafa como hay críticas, como si federer, djokovic, o cualquiera de los 5-10 primeros del mundo le fueran hermanitas de la caridad y que le fueran a dejar pasar facilmente. Somos un pais de aficionados que no digieren bien el éxito.

    en lo de Rafa alucino por el hecho de la repercusión y la importancia a nivel mundial de su situación.

    Javier Sanchez, aqui casi todos defendemos a Raul gran jugador de futbol en el período 1995-2003; lo que no defendemos es a Raul-Carvajal jugador arrastrado y representante sabandija 2004-2010. No voy a restar méritos a unos éxitos evidentes, que a nadie le regalan 3 champions. Del represenante tenemos ésto:

    http://www.as.com/futbol/articulo/schuster-posible-veto-raul-villa/dasftb/20100914dasdasftb_25/Tes

  • Abraham dijo...

    Piperismo Ejpañol en estado puro ahora mismo en Veo7, conmotivo de si Nadal es el mejor de la historia han empezado varios a decir cuales son los mejores deportistas de la historia globalmente y salvo el cule, una pena que tenga que ser precisamente este todos apuntando a Españoles.

    En golf Severiano Ballesteros por encima de Tiger Woods.

    En Motos Nieto por encima de ¡¡¡Valentino rossi¡¡¡


    Y asi con mas, asi nos pasa al pensar que siempre y en todo somos los mejores, ais llegan las hostias.

    Estoy disfrutando como nadie y sintiendome mas orgulloso que nadie de esta generacion del deporte ejpañol, pero hay que tener perspectiva.

  • Dani Buyo dijo...

    Angel_77 lo veo y no lo creo, porque aportas pruebas que si no...... madre mía ¿y este señor dirige el periódico con más lectores de este santo país?

    Tremendo, eso va mañana en la entrada del partido contra el Ajax, tremendo.

    Por cierto leo que el posible sustituto de Queiroz puede ser ¡Maradona!.... me veo a Cristiano renunciando a la selección de por vida....

  • fer dijo...

    con lo de portugal me pregunto qué ha hecho el futbol portugués para estar sometido a estos despropósitos federativos y técnicos, y cuántas neuronas tiene el villar de portugal.

  • Bauleitor dijo...

    Increible lo de la ra7a en Deutschland, va camino de un record absoluto de no ganar ni un partido y no marcar ni un gol.

    Ni yo mismo me imaginaba semejante hostia.

    Por cierto, ¿habeis leido lo que ha dicho el mi7o sobre Schuster?. juas, y luego dicen que Baúl es un caballero.

  • Dani Buyo dijo...

    No lo he leído ¿qué ha dicho el caballero de la pata de palo?

    Pi, como ya te dije íbais a ganar mínimo de 3.... el Valencia le está pegando un meneo al Bursaspor tremendo.

  • Abraham dijo...

    Tiene huevos que Baultauchen critique a Schuster xddd


    Tambien puede ser que intente justificar su forma fisica actual, pero... no era ¿ironman?

  • Angel_77 dijo...

    Pues mira me alegro, eso le pasa por no haber mandado al Baúl a tomar por culo como dijo que haría y nos hubieramos ahorrado 3 años de esperpento.... no tengo nada más que desir.

  • espabilado dijo...

    REsultados jornada champions

    Copenhague 1 Rubin Kazan 0

    Barcelona 5 Panathinaikos 1

    Bursaspor 0 Valencia 4

    M. United 0 Rangers 0

    Benfica 2 H. Tel Aviv 0

    W. Bremen 2 Tottenham 2

    Twente 2 Inter 2

  • espabilado dijo...

    Ostras, me he dejado el resultado del Lyon vs Shalke 0 a 4, ah no 04 es el apellido, que han perdido 1 a 0. Pues la verdad es que es una derrota honrosa, creia que perderian mas claramente. Eso si, creo que el Mito no la ha olido en todo el partido.

  • Dani Buyo dijo...

    El mi7o no la ha olido -literalmente- y además han jugado 50 minutos con uno menos. Pero a día de hoy este Lyon no tiene nada que ver con el del año pasado, en la liga francesa llevan 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, así que imagínate como andan los alemanes....

  • espabilado dijo...

    Ojo a esto, es de la cronica del partido en Marca;

    "Sin conexión Raúl-Huntelaar"

    "Felix Magath alineó a Huntelaar y Raúl en el once inicial junto a Farfán. El español arrancó desde la derecha para crear peligro en el ataque alemán. Sin embargo, durante todo el partido la conexión entre el '7' y el holandés fue prácticamente inexistente.

    En la segunda parte Huntelaar estuvo desaparecido y Raúl no pudo crear ninguna jugada de peligro. Lo importante estaba en la zaga del Schalke, que despejaba a trompicones todo el peligro que le llegaba por parte del Lyon".

    La cosa esta clara, el que no ha rendido ha sido el holandes a pesar de los intentos del Mito. Si esto no es manipulacion que baje Dios y lo vea. Que nadie tenga huevos a decir que esta ¿acabado? ¿en el ocaso de su carrera?, lo pueden decir como quieran, pero no, mejor mentir y targiversar las cosas.

  • Jorge dijo...

    Hay que desterrar al tito Fergi por un resultado tan humillamente en casa!!!

    Que la afición entre en cólera y para el próximo partido en casa pite a los jugadores.

    Esto es indignante.


    Por cierto la mano de Benítez se empieza a notar? ;)


    PD: Dani el récord de partidos jugados en champions del mito sigue en aumento ;)

    Al final la media de goles será brutal xD

  • Dani Buyo dijo...

    Al Tottenham le veo muchas lagunas, en la fase previa contra el Young Boys en una de esas los suizos se pusieron 0-3.

    Hoy tenían el partido controlado 0-2 y no sólo se han dejado empatar sino que han acabado pidiendo la hora ante el monólogo del Bremen.

    Por cierto Berri estará contento, vaya partido se ha marcado Marko Marin. Van der Vaart creo que se ha ido lesionado porque lo han sustituido al comenzar la segunda parte y su cara no era de enfado, sino de dolor.

    De momento veo más revelación al Twente -si no bajan el nivel fuera de su estadio- o incluso al Valencia que hoy le ha pegado un repaso al Bursaspor.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, pues si, sólo en Champions lleva 66 goles en 131 encuentros..... ya puedes ir haciendo la media.

    Un tal Val Nistelrooy si mal recuerdo lleva 56 goles en 70 encuentros..... si no le hubiesen perseguido las lesiones ya te iba a decir yo que récord iba a tener la momia.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola Angel_77 y Edu. Lo primero por favor, os agradecería que me explicaráis lo del término "pipero". Me lo habéis llamado varias veces y no sé a que os referís. Espero que no sea despectivo, cosa que dudo, ya que yo me he dirigido a vosotros con todo el respeto. Además os pido que aceptéis que no existe una verdad absoluta sobre nada ni nadie. Yo respeto vuestra opinión y en algunos puntos la comparto. Sólo he dicho que Raúl tuvo muchos años buenos en el Madrid, bajo mi punto de vista. Esto no es Antiraul VS Proraul, puede que yo me situe más en el bando de los segundos, pero no todo tiene que ser blanco o negro.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB