El desmentido....... y el basket

24 de septiembre de 2010 38 comentarios
Estimados lectores, ayer vivimos uno de esos días que uno lleva solicitando muchísimo tiempo, un desmentido a una noticia publicada por un diario. El MARCA publicaba una supuesta conversación entre el entrenador y el primer capitán:

Iker: ¿Podemos retrasar una hora el entrenamiento?
Mourinho: ¡NO!
Iker: En lugar de entrenas a las 10 nos gustaría si es posible hacerlo a las 11 para poder llevar a los niños al colegio
Mourinho: Pero si usted no tiene hijos
Iker: Ya pero hay compañeros que si
Mourinho: Son una minoría

Escalofriante que un diario sepa con puntos y comas lo que se habla en la intimidad del vestuario. Ayer comenté que si era cierto, habría que quitarle la primera capitanía a Iker por filtrador -y de camino a Ramos que ya se ha demostrado que filtra y se inventa falsas ofertas para que su renovación sea aún más suculenta-; aunque también dije que si esto era falso, ya estaba tardando Casillas en desmentir la noticia, y así lo hizo. Bravo, ojalá esto no sea una gota de agua en el océano y a partir de ahora los jugadores se dediquen a desmentir las noticias falsas que publica la prensa, y digo los jugadores porque del club ya no me espero nada, ahora la explicación.

El desmentido de ayer de Iker llegaba mientras prestaba su imagen a una conocida marca de afeitadoras eléctricas fundada en Eindhoven, durante el acto le preguntaron sobre esa supuesta petición de retrasar los entrenamientos, y el capitán fue clarísimo en su respuesta: "Es el míster el que se encarga de poner los horarios y no tenemos que decir nada. En verano las sesiones eran a las diez de la mañana y en otoño e invierno van a ser a las once. Siempre así. Nadie le ha pedido que los cambie. Todo lo contrario. Los datos no corresponden con la realidad.". Y ahora voy con el club, ya que en la web han hecho referencia a las palabras de Casillas, pero ¡oh sorpresa! se obvia esa respuesta, supongo que de forma interesada. Como no voy a dudar de la palabra del mostoleño, mucho me temo que esa noticia forma parte de la campaña orquestada desde dentro del club, con la colaboración del Diario MARCA, para que la inculta afición tenga una impoluta imagen del entrenador y borre de su mente los clichés que acompañan al portugués. Creo que se les está yendo la mano en este asunto, y otro ejemplo lo tenemos hoy, donde sin rubor, vuelven a insistir en el tema y publican que "El diario MARCA desvela hoy en un confidencial que las últimas decisiones de José Mourinho de no eliminar las concentraciones ni retrasar los entrenamientos, a pesar de las peticiones de la plantilla, son bien vistas en el seno del Madrid"..... Iker lo desmiente y ellos siguen erre que erre.

¿Dejará por fin de ser Iker Barbillas?

Baloncesto

Y ya que estamos, hoy primer partido oficial del equipo de baloncesto, semifinales de la Supercopa ACB donde nos enfrentaremos al Regal FC Barcelona a partir de las 21:30 por Teledeporte. Buena ocasión para ver a las nuevas incorporaciones que tan buena pinta tienen. Sergio Rodríguez en el puesto de base, veremos si su paso por la NBA le ha servido para sentar cabeza en la dirección y mejorar su tiro, le vi este año algún encuentro con los Knicks y daba una de cal y otra de arena, pero por edad y condiciones, junto con Llull y Prigioni puede formar una de las mejores líneas de dirección de toda Europa. Clay Tucker en el puesto de escolta, un fichaje muy interesante -esperemos que rinda como se espera- ya que el año pasado con el Joventut firmó un espectacular 41% en tiros de 3, 99 de 240, no está nada mal, además de 16 puntos por partido. El alero Carlos Suárez, que también firmó la temporada pasada un 41% desde la línea de 3 con Estudiantes además de 11 puntos y 5,5 rebotes por encuentro. La joya de la cantera, el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, un ala-pívot de 2,09 que el año pasado promedió en el Palencia 8 puntos y 3 rebotes por encuentro, aunque su juventud -19 años- y su progresión auguran que este jugador va a llegar muy lejos y no sería extraño que en unos 4 años lo viésemos en la NBA. La última incorporación es D'or Fischer, un pivot de 2,11 proveniente del Maccabi y cuyas estadísticas "engañan" ya que si bien, durante la pasada Euroliga promedió 8,1 puntos y 5 rebotes por encuentro, no es menos cierto que las mismas vienen lastradas por lo realizado durante la fase regular de la misma, ya que en el Playoff contra el Partizan se fue a 12,5 puntos, con un escalofriante 77,7% en tiros de 2 y 5,5 rebotes, desde la línea de tiros libres tiene un gran acierto y suele andar por encima del 80%. A ellos habrá que unir el segundo año de las dos perlas fichadas el año pasado, el croata Ante Tomic y el serbio Novica Velickovic. Pinta bien la cosa, esperemos que el equipo no se desinfle como el año pasado, donde tras realizar un inicio apabullante se vinieron abajo en la recta final.

Mala leche

Ramos: "Ahora lo importante es ser regulares"

..... tú regular tirando a malo

Mala leche II

Di María: "La afición se tiene que acostumbrar a ganar sin jugar bien"

..... es lo que llevamos haciendo los últimos 7 años

38 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Mientras el As habla del pobre juego visto hasta ahora (a excepción del día del Ajax) por el equipo el Marca resalta que somos el único equipo imbatido y tal y tal.. Pues bueno, nos hemos de acostumbrar a convivir toda la temporada con esta kaka de prensa. Que una anuncia un fichaje inminente, pues la otra se preocupa en buscar un desmentido también inminente, con la consiguiente putada para el club.

    Otra mala leche: Raúl: "No me arrepiento de haberme ido a jugara a Alemania". Es una alivio saberlo. Que hagas carrera allí mostruo.

  • fer dijo...

    Maldad o no, con desmentidos oficiales o cabreos del entrenador, algo de verdad tiene que haber en el asunto o se trata de una campaña igual que cuando estuvo capello "sargento de hierro" para vendernos a Mourinho como un tio que enderezará a los niñatos, para manipulación del orgullo del aficionado medio.

    no se dan puntadas sin hilo...

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo tras analizar fríamente lo ocurrido, me suena más a campaña. Tendría que ser Iker muy pero que muy tonto para filtrar una conversación privada que ha tenido él con el entrenador, porque lo dejaría con el culo al aire. Me gustó su desmentido, y viendo que hoy el MARCA sigue en sus trece, tiene toda la pinta de campaña, para, como bien comentas y ya he dicho en la entrada, manipular al aficionado medio cuya opinión se basa en lo que dice la prensa.... ayer leí y oí cosas como "muy bien por Mourinho, dales caña a esos vagos".... así que el trabajo surte efecto, y tiene toda la pinta que es un encargo desde la presidencia, ya que el destino de ambos está unido. Si el público pide la marcha de Mourinho, Florentino deberá irse con él.

  • Dani Buyo dijo...

    A todo esto, y sin tiempo para descansar, mañana volvemos a jugar otra vez...... y el martes contra el Auxerre.

    El que ha hecho el calendario este año se ha lucido..... el domingo viene el Depor y después 2 semanitas prestando a los jugadores a las selecciones.....

  • UNCONDITIONALS dijo...

    las noticias estan claramente filtradas por el club!
    no lo dudeis. es asi de triste pero todos los equipos tienen algun diario a su servicio a cambio de las exclusivas.

    una cosa positiva dejo la gestion de Flo la semana pasada: la NO reunion con el presidente de la FPF.
    la mejor manera de q no negarse a hacer algo es q no te lo pidan.
    por una vez la diplomacia q se supone tenemos funciono.

    sigo a vueltas con el botellazo de Anoeta. veremos si todo es teatro o el 4 va a la banca como siga con este triste rendimiento.

    quien os cae peor, Sergio o su hermano René (el nombre ya es odioso!)???

  • Dani Buyo dijo...

    Menuda pregunta UNCONDITIONALS...... opino igual que tú, ya el nombre del hermano es odioso, y sus tácticas para que su hermano acaba cobrando la friolera de 5 millones netos por temporada son para colgarlo de los huevos.... eso si, Ramos cada vez que abre la boca también es para darle bien.

    Dejémoslo en empate, son dos personajes prescindibles en este club, uno por intentar copiar las tácticas carvajalianas y el otro por no tener un mínimo coeficiente intelectual para dedicarse a esto del fútbol en el Madrid.

  • Berri dijo...

    Las declaraciones de di Maria estan sacadas de contexto.
    "¿Pitaba más la afición del Benfica o la del Madrid?
    Es diferente. No pitan tanto. Cada equipo tiene lo suyo. Aquí se ve que es un club más exigente. Se tiene que ganar y jugar bien siempre. Pero se tienen que acostumbrar a que se puede ganar sin jugar bien."

    Que no es lo mismo. Y estoy de acuerdo en esa línea de pensamiento con matices.

    Me explico. Por ejemplo, contra Mallorca, Osasuna y Espanyol se intentó primero ganar (se consiguió en 3 de ellos) y si se podía jugar bien. El rival se limito a no dejar jugar, ni bien ni mal para trasladar la ansiedad al Real Madrid al que le estan obligando desde los medios (presionando a los aficionados a silbar a las primeras de cambio) para que en el Bernabeu jueguen bien y ganen (en ese orden).

    El Ajax por contra, fue un equipo que intento jugar su futbol y que suele dejar jugar al contrario. Resultado ganamos y como además nos "dejaron" jugamos bien.

    Asi que estoy de acuerdo que de momento lo que hay que hacer es ganar, ir asentando el equipo y cuando se pueda, pues también jugar bien. Cuando la propuesta del rival es simplemente no dejarte jugar, se hace lo que se puede.

    Contra el Espanyol se sumo además, desacierto en la forma de jugar. Con muchos fallos en los controles, en los pases. Si a eso le sumas a Lass y Ramos con valoración negativa, dio como resultado un espectaculo horrendo.

  • Higualín dijo...

    Se tiene que ganar y jugar bien siempre. Pero se tienen que acostumbrar a que se puede ganar sin jugar bien.

    No es lo mismo que:

    Se tiene que acostumbrar a ganar sin jugar bien.


    Cambiamos unas palabras y ya tenemos titular polémico. Manda huevos.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    @berri
    es una cuestion de desorden total en ataque!
    por eso insisto con lo del Botellazo de Anoeta.
    teatro o alguien va a tener una xarla con CR7??

    pero bueno, eso favorece a uno de vuestros protegidos (el 20). un tipo q se siente muy comodo nadando rio arriba.

    pero claro, tipos como Benzema, Ozil o Di Maria son jovenes con calidad q necesitan un patron de juego.

    demos tiempo a Mou pero las sensaciones son malas.

  • Pablo dijo...

    UNCONDITIONALS

    Charla para CR7 por lo del botellazo porque? El botellazo vino a raiz de una de muchas lagunas de Ramos al intentar proteger la pelota para que esta se fuera por linea de fondo y el delantero se la quito como un juegue a un niño con la consiguiente ocasoin de gol.

    Yo personalmente mas que charla con Ronaldo (que el ultimo partido estuvo mucho menos chupon) la tendria que Higuain que esta en de un chupon bestial.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    el Botellazo es una metafora!
    a mi no me bastaria la fabrica de Lanjaron para todos los q habria pegado!
    q no lo pague la botella o el banquillo!
    q lo pague el q la caga de forma regular o no se ajusta a lo demandado!

    Higuain es un muy buen jugador q no encaja en el modelo q deseamos para el Real. vosotros mismos. si preferis tener 40 millones en el banquillo... por mi ya esta bien asi!

  • filip83 dijo...

    Hoy el entrenamiento ha comenzado a las 11...porque ya estamos en otoño.


    @UNCONDITIONALS

    A día de hoy Benzemá vale bastante menos de 40 millones, mientras que Higuaín debe andar rozando esa cifra. La valía se demuestra en el césped, donde Benzemá no ha demostrado nada e Higuaín lleva 3 años haciéndolo

  • espabilado dijo...

    Benzema en lugar de Higuain si le dan una docena de red bulls antes de salir al terreno de juego, que calidad tiene lo que le falta es "xispa".

  • espabilado dijo...

    El veneramiento de la prensa "ar meho lateral deresho der mundo" no se a que se debe, porque aunque viniera joven, de la cantera no es. No es un caso Casillas o los ya "desaparecidos" Guti y Raul (este ultimo es un caso curioso ya que es de la cantera del Madrid y del futbol base del "atleti" al mismo tiempo)a si que, si hay que apoyar a alguien de la cantera para ese puesto apoyemos a Arbeloa que si que es de la cantera aunque tuvo que emigrar para fijarnos en el. Y al de Camas que tan buen cache tiene en Europa, lo vendemos por 40 millones al Chelsea o al Manchester que andan como loco por tener al "bisho".

  • Mario dijo...

    @ filip83:Y dale.. Benzema no ha tenido tiempo de demostrar su valía porque Pelele lo quitó para dar entrada a Baúl y posteriormente a Higuaín. Después Karim echó barriga en el banquillo por la mala gestión de Pelele que lo marginó como a Drenthe , Granero,Mahamadou...
    .Cojones! si jugaba la Momia antes que Benzema.!!
    Y perdona amigo pero Higuaín estuvo 80 minutos sobre el césped y marcó un gol ,Benzema estuvo 10 y marcó otro.. dime quien demostró más cosas...
    Es cierto que el argentino tiene casta y coraje y ha marcado más goles pero también es cierto que jugó muchísimo más durante toda la temporada.
    Y esta temporada Higuaín ha jugado más que Benzema y andan los dos con los mismos goles.
    Karim tiene unos recursos técnicos y un sentido combinativo que Higuaín no tendrá ni por ensoñación. Insúflale Red Bulls a Benzema y dejará en ridículo al argentino.-fuera de coñas Karim está mejorando en la presión y este chico mejorará a base de goles , esto es así.

    Con Higuaín y Ronaldo como bien dijo Berri el juego del Madrid es más lento porque cada uno busca hacer la guerra por su cuenta y Özil se queda perdido en la nada al no poder combinar ni trenzar jugadas con sus atacantes.
    Me muero por ver jugar juntos a Karim ,Ronaldo y Özil porque Ronaldo y Karim combinan de cine y si le añadimos a Özil....

  • Mario dijo...

    El veneramiento a Ramos viene por el mismo motivo que el veneramiento a la Momia:las jugosas filtraciones que ofrece Ramos a sus colegas los periodistas y estos a cambio de estos favores se posicionan para posibles renovaciones al estilo Baúl y ponerlo por las nubes y obviar sus actuaciones.
    Cualidades futbolísticas Ramos de lateral derecho no tiene , si me lo tengo que quedar me lo quedo de central aunque como es tan retrasado y un soplón de mierda lo largaba sin contemplaciones... haciendo la jugarreta al club con la oferta mentira del Chelsea.. las filtraciones.. el buenismo en las declaraciones...

  • filip83 dijo...

    @Mario

    Cuando Benzema entre 3 minutos durante 10 partidos y marque un gol, me avisas, porque así fue cmo Higuaín se ganó el puesto, y si pueden ser goles importantes como el del empate contra el Atletico en el Calderón o el del Español en la liga de Capello mejor que mejor, porque juraría que esos dos goles fueron más necesarios que el tercero contra 9 en el Bernabéu en la cuarta jornada de liga.

    Si por no jugar (por tocarse los huevos en el campo) tiene derecho a engordar y echarse a perder, normalque no juegue. Algo habrá visto Mou que le saca muy de vez en cuando. Parece mentira que haya que motivar a un tío que gana la pasta que Karim.

  • Mario dijo...

    También hay que motivar a Cristiano y hacerle ver que se apoye más en el equipo , no veo problema alguno y por favor deja las demagogias , un tío gane la pasta que gane no deja de ser un ser humano cojones y el cambio de país ,de cultura de costumbres y tener a un entrenador que te margine no es nada fácil de digerir.
    Que si que Higuaín se lo ha ganado que si patatín patatán estamos de acuerdo pero no seamos como Baúl y sus bonus,Higuaín se ha dejado el alma por el Madrid y nos ha ayudado a ganar una Liga , pero si está negado de cara al gol y muestra una actitud chupona y fallona habrá que cambiarlo por uno que esté en mejor forma y que se apoye más en el equipo no? Así fue como Higuaín le comió la tostada a Benzema el año pasado.
    Hoy hablar de basket queda terminantemente prohibido.

  • Jorge dijo...

    Si queremos jugar haciendo demagogia también podríamos decir que coño ha hecho Higuaín en champions desde que está en el Real Madrid.

    Del baloncesto no tengo ánimo alguno de comentar nada.

  • Dany dijo...

    El problema de que juegue mal Pipita es de los aficionados y de los piperos. Cada partido que juega lo examinan con una crítica extrema lo que provoca que el chaval quiera hacerlo todo por sí sólo para superar ese examen. Y todo el mundo sabe lo que pasa cuando juegas todos los días como si fuera una final, que te acabas bloqueando.

    Se es muy injusto con el Pipa, pero muy injusto. Al revés sucede con Benzema, todos sabemos que tiene un potencial tremendo, pero de nada sirve tenerlo sino lo demuestras. Yo prefiero tener a un jugador de 8 en casi todo, a tener un jugador que puede dar picos de 10 pero que luego hay partidos en los que pasa de todo y eso a mí no me sirve.

    Baloncesto? Pero tenemos equipo ahí?

  • fer dijo...

    se nos mean encima; si hubiera sido al reves en el tercer o en el cuarto se hubiera levantado el pie y se habria maquillado el resultado.

    espero que cuando haya oportunidad de devolversela, alguno se acuerde del día de ayer.

  • Edu dijo...

    La hemos jodido, empata el schalke con gol del 7 de bastos. ¿balón de oro? ¿fifa world player? ¿mejor jugador de la bundesliga?

    Está en su media, 1 gol cada 5,6 ó 7 partidos.

  • Mario dijo...

    No me sirve ese argumento, cuando Higuaín ha tenido ocasiones claras de marcar que ha fallado-como Ronaldo eh!-.
    Por esa misma regla de tres Benzema no podria saltar al campo porque a la mínima le pondrian en la picota por lo que ha costado,el autista, el Anelka,el raro,el pechofrío,etc.. y sin embargo no se ha cortado las venas.
    Tan difícil es valorar los méritos de un jugador?
    El Pipa del año pasado no hubiese fallado tantas ocasiones,el Pipa de este año sí y además no levanta la cabeza para asistir a sus compañeros,y si tiene un sustituto que lo haga mejor que él y marque en menos tiempo qué mínimo que ponerlo titular.
    Por mí que juegue Higuaín, o mejor que jueguen juntos,pero Benzema no puede estar echando barriga en el banquillo eso es injusto y así lo ha reconocido Mourinho.
    Por cierto el equipo asturiano que saltó al Camp Nou con toda la artillería para asaltarlo está perdiendo el partido 0-2 contra el Valencia ,ese partido que no han preparado para nada ,están jugando con todos los suplentes.. qué diferencia con el otro día qué abusones!! y encima perdieron , "pobriños"....
    Verguenza me daría a mí ser Preciado,,encima se cabrea porque la gente piensa que tiró el partido.. y qué vamos a pensar?

  • filip83 dijo...

    1 gol de raúl cada 6 partidos jugándose los 90 minutos de cada uno, aproximadamente la media de sus últimos años. qué números! floren fíchalo!!!

  • William - Madrid dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=cNLUpz853rs&feature=player_embedded

    Lo mejor es que le pega con todas sus fuerzas y de la inercia se cae para atrás. Mañana en las portadas de Marca y AS. "Baüllen ha vuelto, prepárate Topedero Müller".

  • UNCONDITIONALS dijo...

    dani, si tienes el mail de Marcelo enviale uno recordandole q juega en banda izquierda. q por el centro ya se bastan los q hay para liarse.
    como no se lo dice Mou...
    estoy esperando el botellazo!

  • Stilikie dijo...

    1- Es necesario un doble pivote para contener a un Levante?
    2- Es tan peligroso como para jugar con un solo punta?
    3- Es necesario que Alonso abarque tanto campo como para que Ozil se quede sin espacio para recibir-arrancar- conectar con los puntas?
    4- Si con el Levante salimos asi, en el nou camp jugaremos con dos porteros?
    Saludos

  • UNCONDITIONALS dijo...

    1-ademas de la ayuda inestimable de Marcelo!
    2-uno? y Marcelo, q?
    3-y tener q drilar a Marcelo!
    4-basta Marcelo.

    Saludos

  • Stilikie dijo...

    5- Para que pones a tus dos extremos ( Di Maria y Ronaldo) jugando a banda cambiada?
    Para que no entren ni una sola vez por banda y centren al area.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB