Las cuentas no tan claras

9 de septiembre de 2010 143 comentarios
Estimados lectores, ya ha presentado el Madrid las cuentas del año pasado y el presupuesto para esta temporada -a la UEFA que las ha auditado, a los socios en la asamblea del día 12-. Echando un ojo a las mismas hay cosas que no están muy claras, por ejemplo, la fastuosa inversión de la temporada pasada -cerca de 300 millones en fichajes- está imputada casi en su totalidad a la temporada 2008/2009, donde todavía Florentino no presidía el club, esta nota lo deja muy claro:

"En el ejercicio 2009/2010 el Club ha invertido un importe de 126 millones de euros, del cual ha destinado 13 millones de euros a la mejora de instalaciones y 112 millones de euros a la adquisición de jugadores -por ahí falta un millón-. En esta cifra se incluye un importe de 46 millones de euros correspondientes a las adquisiciones de nuevos jugadores para la temporada 2010/11 (Di María y Pedro León entre otros)".

Sin ser un gran matemático, el club asegura haber gastado la temporada pasada únicamente 66 millones de euros en fichajes -el de Kaká para ser más exactos- imputando el resto -Cristiano, Benzema, Alonso, Albiol y compañía- a la temporada 2008/2009 presidida a medias entre Calderón y Boluda. Pero no termina todo ahí, sigamos:

"Tras el gran esfuerzo inversor realizado en le ejercicio anterior, el Club durante este ejercicio, sin dejar de seguir reforzando su plantilla, ha conseguido reducir la cifra de inversión neta en jugadores (adquisiciones-traspasos) a una cifra de tan sólo 10 millones de euros, gracias a un anotable gestión de venta de jugadores que ha conseguido ingresos de 102 millones de euros".

Una imagen vale más que mil palabras

Como lo leen, el club la temporada pasada gastó únicamente 66 millones de euros, más 46 de esta temporada que acaba de empezar, pero que imputan al año pasado, y en cambio vendió jugadores por 102 millones -de ahí el interés en largar a Robben, Sneijder, Huntelaar, Negredo, medio Castilla y vayan ustedes a saber si la venta de Van der Vaart está también ahí metida- dejando en las cuentas un resultado de únicamente 10 millones de euros gastados en fichajes la temporada pasada ¡alucinante!

Eso si, echando un vistazo a las cuentas -lo poco que publican, no vayan a creer-, resulta que nos deben algo más de 33 millones de euros por la venta de jugadores, pero debemos 118 millones a entidades de crédito, 81 millones a largo plazo por la compra de jugadores más otros 94 millones a corto plazo por la adquisición de jugadores. Así que tenemos 192 millones en el activo corriente -donde se incluyen los 93 millones que hay en caja-, es decir, la misma cantidad que el año pasado, pero por otro lado el pasivo corriente ya asciende a 374 millones de euros -40 más que el año anterior-, eso si, hemos concluido la temporada con un benefico de 31 millones de euros ¡alucinante II!. Para concluir, el club asegura tener una deuda financiera de 245 millones de euros -82 millones menos que el año anterior-.

Digamos que me creeré todo esto el día que vea unas cuentas en las que se diga algo así como: Fichaje de Cristiano Ronaldo 94 millones de euros. Se pagará a razón de x millones por temporada y se amortizará en x años a razón de x millones por año. Venta de Rafael Van der Vaart 11 millones de euros imputados a la temporada x.

Por cierto, para el que va por ahí diciendo que las selecciones sub están plagadas de jugadores del Barça.... "El Real Madrid es el club que más jugadores aporta a la selección española Sub-17, para los dos partidos amistosos ante Estados Unidos que se disputarán en Madrid los días 14 y 16 de septiembre. Iván Sáez, Alfonso Herrero, Raúl de Tomás, Diego Caballo y Gonzalo Melero, son los cinco canteranos madridistas que forman parte de la lista realizada por el seleccionador Ginés Meléndez, y que estarán convocados del 13 al 16 de septiembre."

Mala leche

Marca: "Mou lleva más de ocho años sin perder partidos de Liga en casa: 136 encuentros"

..... con el gafe que tiene Inda perdemos el sábado

143 comentarios:

  • Pi dijo...

    Si ves las del Barça... ;)
    El paso de 11 millones de beneficio que publicó Laporta a 77 de pérdidas que afirma Rosell se basa en lo mismito que explicas tú: el baile de a qué temporada se imputan ingresos y gastos. ¿Por qué se hace? No es sólo por presentar unas cuentas saneadas, es por forzar a presentarlas sobre todo tras la primera temporada. Es muy sencillo:
    Cualquier nueva directiva que llega a un CLUB de fútbol debe avalar el 15% (creo) del presupuesto, que rondará los 50 kilos. Pero tras la primera temporada, se puede retirar la parte del aval equivalente a los beneficios del año, si los hay.
    El resultado es que Florentino (como Rosell el año que viene) imputa los gastos al ejercicio anterior y los ingresos a su primera temporada, por lo que puede retirar la mayor parte de los avales.

    Nos lo hacen SIEMPRE. Pero acompañados de los palmeros, se disfraza de buena gestión económica.

    Con este tema estoy sensible, porque toda la mierda que sale de Laporta no es sino preparar el terreno para la asamblea en que Rosell aprobará las cuentas que él quiera.
    También las elecciones catalanas, pero ése es otro tema.

    PD.- Ahí está también el truco de por qué se ha traspasado a Ibra con la fórmula de cesión+traspaso. Así no imputan las pérdidas de la operación a esta temporada sino a la siguiente, con los avales ya retirados.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi, pues si quedaba alguna duda tú las acabas de aclarar.

    La culpa de todo esto es de la UEFA y de la RFEF que dejan hacer este tipo de historias y no exigen unas cuentas claras desde el inicio hasta el fin.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    Dani Buyo
    Me gustaría poder explicar temas contables, como qué es realmente "deuda" cada vez que sale un titular, pero hasta ahí no llego. Ahí hay mucha tela que cortar también.

    Yo creía que se rajaba del anterior para quedar bien con tu gestión... por pura "política"... ingenuo de mí. Los avales son los avales.


    Te recomiendo de nuevo este blog, el artículo que enlazo es sobre la operación Ibra:
    http://martiperarnau.blogspot.com/2010/08/la-formula-cesion-mas-recompra-obligada.html#links
    Se centra sobre todo en el Barça, mucho de la cantera o de la planificación de la temporada, pero hace dos o tres post habló de los métodos de Mou y seguro que algo caerá de las cuentas del Madrid.
    De lo poco recomendable que se escribe en prensa deportiva últimamente.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, si, queda muy claro todo, como disfrazar una gran pérdida como beneficio...... a mi lo que me queda claro es que si compro por 15 y vendo por 5 estoy perdiendo 10, por mucha amortización y cuentos que haya. Porque a fin de cuentas, tienes 15 en la caja, te los gastas en algo, ese algo lo vendes por 5 y al final, no tienes nada y en la caja donde antes tenías 15 ahora tienes 5, lo demás, manipulaciones contables.

    Decir que el Madrid en la temporada pasada únicamente tuvo una diferencia entre ventas e ingresos por la venta de jugadores de 10 millones de euros no se lo cree uno "ni jarto whisky" y digan lo que digan, en el pasivo corriente, debemos 40 millones más que la temporada pasada.

    Saludos crack

  • Berri dijo...

    Ya en la epoca Calderón, se modificaron los criterios contables para la adquisición de jugadores (con la consiguiente salvedad en el informe de auditoria) a repartir lo que había costado por el número de años que tenía de contrato el jugador. Por tanto, la inversión del año pasado son 65 kaka /6 años=10 kilos, etc... Sin embargo, las ventas se imputan como producidas de una tacada. Los balances lo aguantan todo y las auditorias no significan más transparencia en las cuentas.

    Por tanto, la etiqueta de que la gestión económica de Florentino es intachable, lo dudo. Con Perez voy sufriendo una merma progresiva de confianza. Ya no me creo absolutamente nada de magnifica gestión economica, presupuesto con superavit, beneficios. Tarde o temprano petará el tema y se sabrá que en las arcas de madrid y barsa solo hay telarañas. La diferencia con el resto de clubes es que al tener una masa social vastisima, nuestra capacidad de endeudamiento es practicamente infinita porque nuestros ingresos periódicos son altisimos potencialmente.

    El problema llegará (no sólo para Madrid y Barsa) cuando los derechos del futbol se impaguen por concurso de prisa y mediapro. Algo no tan lejano de la realidad. A ver que hace un, por ejemplo, deportivo de la coruña sin los ingresos prometidos por televisión.

    Por cierto, tengo nueva entrada :D

  • Dani Buyo dijo...

    Yo estudie contabilidad hace bastantes años y algo recuerdo, pero si me queda claro que por mucha amortización que haya, la compra de los jugadores hay que pagarla, y si compramos a precio de oro y vendemos a precio de bisutería, el agujero es cada vez más grande.

    Salvo casos rarísimos como el de Robinho, generalmente el Madrid compra a 30 y vende a 15.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, exacto, esto va a ser como lo de los bancos y las hipotecas y algún día va a reventar.

    Estoy leyendo tu entrada, luego te dejo un comentario allí.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    Berri
    La auditorías dan risa... la misma empresa que estuvo auditando el Barça los últimos cinco años de Laporta es la que ha hecho la auditoría al llegar Rosell, poniendo en duda ciertas prácticas que por lo visto eran magníficas cuando el que pagaba era otro.
    Una milonga.

    Ahora hay quien pide que se denuncie a Laporta, como hay quien pide que se denuncie a Calderón, para que respondan ante "la deuda que dejan".
    Pero a ver, quién coño va a denunciar desde la presidencia eso, si están manipulando las cuentas para imputar déficit en el último año del anterior y beneficios en tu primero, para reducir avales... ¡si cuando tú te vayas pasará lo mismo!
    Nadie se atreve. Hasta Gaspart (y os quejáis de Calderón) se ha ido de rositas.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, como siempre, recomiendo leer la entrada de Berri sobre el "Balón de Oro".

    Pi, las cuentas nunca están claras y a la UEFA es a la primera que le interesa eso, porque las suyas también habría que auditarlas.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, que bueno que ya regresaste.

    En realidad te paso a saludar, porque no se que comentar sobre lo publicado, porque a riesgo de sonar como paleto ignorante, confieso que no entendí casi nada de lo publicado, sólo que en las oficinas del Bernabéu hay mucho gángster que maneja los números a su antojo, pero que importa, hay que "celebrar que se le ganó al Barsa", en algo que no es precisamente lo deportivo.

    Si duda alguna, la contabilidad hace que algo tan simple como sumar y restar, se vuelva tan complicado...

    Salu2

    PD: No te comenté tu entrada sobre lo de Zidane, pero en pocas palabras, está jodida la cosa, o nos quedamos con un subnormal de gran labia o tomamos al palmero bonachón. Y decían que Pedja era el malo...

  • fer dijo...

    La auditoría es una perversión del sistema,

    a ver a quién pagas para que te diga que haces las cosas mal? ya que pagas y son caros, pues que te digan cosas bonitas. verdad?

    como se audite UEFA o FIFA, salimos escandalizados. y ya de la RFEF ni te cuento.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, tampoco hay que entender mucho. Según las cuentas del club el año pasado, contablemente hablando, sólo se gastaron 10 millones de euros en fichajes...... y eso que ahí han metido lo que nos hemos gastado este año en Pedro León, Canales y Di María.....

    Del resto hazte una idea.

    Mijatovic por lo menos hacía "scouting" y tenía el mercado estudiado. Me sigo preguntando que trabajo hace Pardeza por la módica cantidad de 600.000 euros al año o Valdano por algo más de 2 millones de euros... el Buitre ya ni saca las bolas de los sorteos, en fin.

    Saludos crack

  • aris dijo...

    las cuentas del Madrid están auditadas y presentadas ante el registro mercantil.

    hay que diferenciar entre año fiscal y año natural, seguramente el Madrid tenga años fiscales de Junio a Junio y por eso haya gastos e ingresos en el balance de cuando no estaba todavía Floren.

    Dani, has metido en el pasivo corriente la deuda a largo plazo, creo que se debe meter en el pasivo no corriente, pero no me hagas caso que hace mucho que no me meto en esas cosas, solo me dedico al activo y no al pasivo en mi empresa.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola aris, no he metido nada, son datos que no tienen nada que ver el uno con el otro, el pasivo corriente son 374 millones y la deuda a largo plazo está en el pasivo no corriente que asciende a 285 millones de euros.

    No he querido liar mucho y he puesto ahí los datos más importantes, aunque viendo tu comentario tal vez debería haber aclarado a que pertenece cada concepto.

    En total entre pasivo no corriente y corriente, es decir, deudas con entidades de crédito y acreedores a corto y largo plazo, se deben 659 millones de euros.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Charlas con Roncero: "Lo de Sarabia es una decisión del club y el propio jugador, que no quiere estancarse en el Castilla y prefiere tener la oportunidad de crecer jugando en la Champions"

    Pues como el Sporting de Braga no llegue a octavos poco va a jugar este año la Champions, y si no queda campeón o subcampeón de liga -y en este caso tendría que pasar la previa- menos va a jugarla el año que viene.

  • Anónimo 2 dijo...

    Lo que decía yo otro chaval con pájaros en la cabeza que ve que aquí no va a encontrar la oportunidad de demostrar que vale para el Madrid.
    Sólo le daría un consejo:Si cuenta con el apoyo de Mourinho como Morata , Álex y Mateos que no haga el tonto y se quede aquí para progresar paso a paso.
    Muchos en su misma situación se van al Braga y a clubes más modestos y depende del entrenador de turno no lo van a sacar a jugar por no arriesgarse con un canterano.
    Que piense bien y razone los pasos a seguir o puede pasarle como a tantos chavales que se fueron de aquí pensando que eran cracks y no han llegado a nada y no es culpa suya si no de la gestión de la cantera que los instruye y luego no se le dan oportunidades a los chavales.
    Chaval qué se te ha perdido a tí en Braga?

  • Anónimo dijo...

    Dani por qué has borrado los comentarios de Economista? decía cosas bastante interesantes sobre las auditorias y los chanchullos que cometían los clubes de fútbol.

  • Anónimo 4 dijo...

    A mi también me habían gustado los comentarios de Financiero (no economista)

    Entraba para decir (joe cuantos anónimos) que Paulo Bento es el nuevo seleccionador de Cristiano

  • Dani Buyo dijo...

    Los he borrado por una sencilla razón, era el líder usando otro nick y ya lo he dicho muchas veces, si quiere comentar, que no se dedique a trollear ni a ocultarse bajo anonimato u otros nicks.

  • Anónimo 4 dijo...

    Ya pero si el tío sabe de Finanzas todos nos favorecemos

    Bueno al grano el poneconos sale de Portugal e Inda se luce porque no es Luis Aragonés que ya dijo en COPE que...no había nada de nada con Portugal

    La enésima evidencia de que Inda se lo inventa casi todo

  • Dani Buyo dijo...

    Si quiere comentar, que lo haga educadamente bajo su nick, si quiere trollear será borrado y si se dedica a hacer comentarios suplantando nicks o como anónimo, por muy buenos que sean, también serán borrados.

    No voy a permitirle que un día comente como Financiero otro como Bilbaino..... y bajo ese cambio de nicks se dedique a responderse a si mismo, a insultar o a reirse del personal y a trollear a su gusto -cuando le gusta el tema o el mismo es afín a sus intereses, comenta educadamente, cuando no, se dedica a trollear-.

    Espero haber aclarado el asunto.

  • Dani Buyo dijo...

    "Ya pero si el tío sabe de Finanzas todos nos favorecemos"

    Por supuesto, y si esos comentarios los hace bajo su nick y no se dedica a trollear nunca serán borrados, pero como he dicho antes, no voy a consentir que esta persona pulule por el blog a sus anchas y dependiendo del día, sea un troll o una persona que aporta cosas interesantes. Que se defina y se deje de anonimatos, que aquí hay mucha gente con opiniones distintas y no se dedican ni a trollear ni se ocultan bajo el anonimato o bajo pseudo-nicks, un ejemplo es UNCONDITIONALS, al que conozco.

  • Dani Buyo dijo...

    Hombre, Queiroz destituido..... ya estaban tardando, ha hundido a Portugal en la mediocridad.... esta era la gran apuesta de Valdano por el fútbol moderno y esas cosas. Y que todavía este personaje esté por aquì de Director General.....

  • Anónimo 4 dijo...

    Bueno dejate de rollos personales dime lo que piensas de lo de Queiroz y de esto...

    Raúl: "Disfruto mucho viendo a la Selección"
    El jugador del Schalke 04 afirmó en una entrevista en Eurosport que no tenía constancia de las declaraciones del ex seleccionador español Luis Aragonés (dijo hace unos días que dejó "fuera a Raúl por el bien de la Selección"), y puso paz diciendo que le une una gran amistad con Luis y que entendió su decisión.

    no es repe....no es el antiguo

    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-disfruto-mucho-viendo-seleccion/dasftb/20100909dasdasftb_50/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Eso de Raúl con Aragonés no se lo cree ni él, salieron a "farolazos" del Mundial 2006, pero como ya no es nadie no va a seguir generando polémica como hizo en su momento.

    Y por supuesto que disfruta viendo a la Selección, cuando no se disfrutaba era cuando jugaba él.

    Lo de Queiroz, al igual que lo de Domenech, Le Guen o Maradona era un secreto a voces, no en vano, los que andamos por aquí ya les dimos el premio a los "peores entrenadores del Mundial".

  • Anónimo 4 dijo...

    Lo de Maradona no puedo estar de acuerdo. Hizo igual de Mundial que Peckerman y mejor que Bielsa. Hechos objetivos.

    Se equivocó en dejar a Mascherano demasiado solo en el medio. Meter a Maxi por Verón fue su gran fallo.

  • Dani Buyo dijo...

    A mi me da igual que Argentina llegase a cuartos, su fútbol era plano, Messi estaba anulado, Cambiasso y Zanetti dos de los mejores argentinos de la temporada, en casa por manias y fobias personales. En cuanto se cruzó con un equipo decente le lavaron la cara.

    Un entrenador no debe aspirar a hacerlo mejor que tal o cual, un entrenador debe aspirar a los objetivos por los que ha sido puesto en el cargo, y Argentina, con Maradona ni cumplió objetivos ni jugó un pimiento.

  • Anónimo 4 dijo...

    Para el Mala Leche

    REAL MADRID
    Demi Moore a Kaká: "Te mando energías para una pronta recuperación"
    Se comunicaron a través de la red social Twitter.

    http://www.as.com/futbol/articulo/demi-moore-kaka-mando-energias/dasftb/20100909dasdasftb_40/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Yo que quieres que te diga, pero a mi un tío con esa mística y chorrada me sobra en el Madrid. Ojalá se recupere y haga una segunda vuelta acojonante, pero yo no lo quiero en el Madrid. Casi peor que un brasileño fiestero es un brasileño evangelista.

    En diciembre ya llevará aquí temporada y media y ha jugado 4 partidos mal contados, es más, si me dicen que Kaka nunca jugó en el Madrid casi que me lo creo.

  • Anónimo 4 dijo...

    En eso no estoy de acuerdo porque no entiendo tu concepto de fútbol plano. Alemania tuvo suerte siquiera de ganarle a Ghana. Y siendo mejor que Inglaterra ese gol anulado a Lampard lo cambió todo. Les permitió ganar a Inglaterra y Argentina al contra-ataque. Pero cuando jugaron con España el repaso fue de nivel. Los alemanes acabaron agotados siguiendo el balón. Inclusive a Uruguay le ganaron por fallos del portero. Yo creo que Alemania fue más el ruido de los 4 goles que las nueces de buen equipo. Desde 1990 no ganan un Mundial. Ya no es lo que fue.

  • Anónimo 4 dijo...

    Dani Buyo 9 de septiembre de 2010 20:59

    Yo que quieres que te diga, pero a mi un tío con esa mística y chorrada me sobra en el Madrid. Ojalá se recupere y haga una segunda vuelta acojonante, pero yo no lo quiero en el Madrid. Casi peor que un brasileño fiestero es un brasileño evangelista.

    -----------------


    Ja Ja Ja Ja

    El Mala Leche a huevo macho

  • Mario dijo...

    Lo que es de traca es meter delanteros a piñón.. coño .. por muy buenos que sean tendria que haber compensado más las líneas... con tanto delantero pululando entre la defensa y Messi de mediocentro es normal que a Argentina le cayese la que le cayese..
    Por cierto ,aún me estoy preguntando como una Selección que juega con un Zanetti de lateral (37 años)y un trío de mediocampistas de corte defensivo (Masche-Cambiasso-Banega...)-salvo Banega que es un crack- le pudo meter 4 chicharros a la Selección adalid del juego ofensivo.
    Que sí que pusieron más intensidad y bla bla bla pero coño que jugaron Iniesta,Villa,Cesc,Silva,Busquets,Alonso...

  • Dani Buyo dijo...

    Alemania se plantó con un equipo muy jóven, y por lo tanto con poca experiencia y eso ante una España donde están los Xavi y compañía se paga muy caro. Hicieron un fútbol muy alegre y me gustaría saber que habría pasado de haber tenido a Müller en semifinales.

    Pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores.

  • Anónimo 4 dijo...

    Muy sencillo Mario porque Argentina jugó un partido oficial que llevaban preparando dias y nosotros un amistoso, con el equipo de suplentes (fijate que en el descanso mete inclusive a Cazorla por Iniesta) y sin interés

    No hay que darle más importancia de lo que tiene. Yo me quedo con el análisis que haces en el primer párrafo, Maradona la cagó cuando jugó desprotegido. De hecho os recuerdo que en Marzo le habia ganado 0-1 en Munich a Alemania con gol del Pipa y ambos jugaron en serio

    Bueno hora del basket

  • Anónimo 4 dijo...

    Sabio Dani, un jugador no hace un equipo. Muller hubiese estado siguiendo el balón como todo hijo de vecino.

    En la final de la Champions ni la tocó

    No por ser alto es bueno

    Ya en la final de Viena Schweinsteiger no hizo ni una ocasión

    Si no tienes el balón no ganas un Mundial

    Mira lo que ha dicho Blatter

  • Mario dijo...

    Anónimo 4 de suplentes nada... salimos a jugar de inicio con los que te he mentado anteriormente.. Iniesta,Villa,Cesc,Silva,Busquets,Alonso...)quita a Xavi por Cesc y a Pedro por Silva y te sale el equipo titular de mediocampo en adelante.
    Que luego Del Bosque sea poco hábil para sacar a Xavi y al siempre voluntarioso y aguerrido Pedro en la segunda parte cuando ya se mascaba el ridículo es su problema.

  • Dani Buyo dijo...

    "Sabio Dani, un jugador no hace un equipo"

    Quítale a España a Xavi y hablamos..... y no soy sabio.

    Anónimo 4 te falta una palabra del diccionario "leadership" para ser catalogado como líder, mi programa no hace distinciones.

  • Anónimo 4 dijo...

    Mario pero no se puede hacer un análisis construyendo casas por el tejado, metes ahí unos nombres así a mogollón. Punto por punto

    Reina por Iker

    Arbeloa por Ramos

    Marchena por Puyol

    Monreal por Capdevila

    Luego ya son 4 de 5 nada mas empezar

    Medio campo no sacó al imprescindible porque es fibra y no le iba nada en el partido. Nada que ver con habilidad lo dijo ANTES

    Luego van 5

    Y el sexto titular era o Torres o Pedro

    Y va y saca Cazorla por Iniesta

    Su equipo es el que jugó contra Alemania y Holanda. A Torres le dió la titularidad en Vaduz para que cogiese minutos. Pero si llega a ser partido duro sale Pedro titular

    Pedro es técnicamente muy bueno

    No tiene sentido hablar de ridículos cuando a Argentina se le habían ganado 3 amistosos consecutivos con Clemente, Luis y Del Bosque. Y no va haber partido oficial hasta Junio 2014. Más de 1400 días grosso-modo. Por tanto eso sí que es rídiculo. Lo que pasa es que los periodistas son unos vende farolas.

    Los jugadores salieron pasotas al campo. Mira Reina que declaraciones

  • Anónimo dijo...

    *

    17 Rafa - 09-09-2010 - 20:47:20h

    Me gustaría saber a qué órgano de CACA se refiere esta belleza de diseño.
    *

    16 Opinion - 09-09-2010 - 20:46:00h

    kaka es Un gran Jugador Merece otra Oportunidad es Humilde, Y a las persona Humildes dios Le da Otra Oportunidad Mil Bendiciones kaka Vamos
    *

    15 Uri - 09-09-2010 - 20:32:06h

    Qué calidad de noticias. ¿Para cuando una sección de trucos de belleza y famoseo?
    *

    14 FEDERICO - 09-09-2010 - 20:05:14h

    PENELOPE CRUZ LE DESEA UNA PRONTA RECUPERACION A ALGUN GORILA DESCEREBRADO QUE JUEGA AL FUTBOL CON CASCO
    *

    13 Kaká de la vaca - 09-09-2010 - 20:00:11h

    Pos vale.

    Cometnarios al tema de Kaká

  • Anónimo dijo...

    O estoy paranoico o dos comentarios de anónimo 4 huelen a liderazgo, los otros muy buenos.

    Perdón por esto, pero el tipo es el líder en joder.

  • Dani Buyo dijo...

    Ya he comentado que sólo le faltaba una palabra del diccionario para ser considerado líder.....

    Como he comentado anteriormente no voy a permitir que esta persona siga comentando bajo el anonimato o la suplantación de nicks.

  • Anónimo dijo...

    Low: "España tiene muchos 'Messis' en su equipo"
    ¿Qué opina de Xavi e Iniesta?

    Son la columna vertebral de España. Habría que tenerlos controlados. El duelo de ellos dos con Khedira y Schweinsteiger puede ser la clave del encuentro.

    ------------------

    No entiendo a mi tocayo

  • Anónimo dijo...

    Anónimo 9 de septiembre de 2010 21:22

    O estoy paranoico o dos comentarios de anónimo 4 huelen a liderazgo, los otros muy buenos.

    Perdón por esto, pero el tipo es el líder en joder.
    -----------

    Y si este es el líder

    Yo ya lo he pensado

  • Anónimo dijo...

    Por mi parte

    Pedro

    Lo que no entiendo es quién es financiero en todo este lío

    No veo comentario alguno sólo una referencia

  • Memo dijo...

    Que personaje el tipo este. A pesar de que firme con el nick que sea se nota que es él, si tanto extraña el blog porque no se retracta y ya? Y además que estafa es, disque líder y ni a si mismo se controla...

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, financiero dejó comentarios esta tarde pero los he borrado por ser el líder oculto bajo un pseudónimo. Ya lo he dicho mil veces, si hace comentarios que no trolleen usando su nick, no serán borrados, si comenta bajo un pseudónimo y se aprovecha del anonimato, raticida.

  • Anónimo dijo...

    Llamame Pedro que nos perdemos

    Pero entonces no es anónimo 4

    Es que claro entra otro anónimo con palabras fuertes y uno se pierde

    bueno me voy a cenar

  • espabilado dijo...

    Dani, ¿que tal un cursillo para que la gente ponga su nombre o su apodo y no den morcilla tanto anonimo? No es tan complicado leñe.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado es tan fácil como comentar -incluso como anónimo- y firmar al principio o al final. Algo así hacía Berri antes de estar registrado.

    Fane no he dicho que esté en la web de la UEFA, digo que es la cuenta de resultados que le ha presentado el Madrid a la UEFA.

  • Memo dijo...

    Simplemente en el menú, comentar como se le da nombre y lo escribes. Vamos, cualquiera puede hacerlo, ya que esto se hace complicado con tanto anónimo...

  • espabilado dijo...

    Por cierto, te comento una cosa que va ligada al tema economico. El otro dia lei que el Madrid era el club que vendia mas camisetas. Perdona que lo dude, yo llevo ya unos años viendo mas camisetas del Barça que del Madrid, por cada una del Madrid igual veo cinco del barça. Eso en Mallorca que la aficion del Madrid y del Barça esta dividida al 50% aproximadamente. Es logico que debido al buen momento actualmente el Barcelona sea el top en la venta de camisetas o por lo menos bastante por encima del Madrid. Muy a mi pesar claro.

  • Memo dijo...

    ¿Alguien se cree las "cuentas" que se presentaron? Vamos que con lo que despilfarramos por Kaka, solo con eso ya no cuadra, debemos tener una deuda tremenda (lo normal con tanto imbécil al mando)Como hay poco dinero hay que hacer recorte de personal, lo que cobra Valdano ayudará...

    Uno ve los finiquitos que cobraron los estor7os y se pone a temblar, con la precaria situación y todavía vamos regalando.

  • Dani Buyo dijo...

    No digo que todos los anónimos sean la misma persona, pero en muchas ocasiones usan la misma IP, por lo tanto es el mismo...... y además usurpa nicks.

    Memo creo que lo de las cuentas los explicó más arriba Pi, fichas al jugador, lo amortizas en x años, lo imputas a la temporada que te de la gana, vendes canteranos, Van der Vaarts..... pero eso lo imputas todo a la misma temporada....

    Ejemplo rápido: Cristiano 94 millones, Kaka 65 millones, Benzema 35 millones, Alonso 30 millones. Total 224 millones, lo amortizo en 5 años a razón de 44,8 millones por año, ese año vendo a Robben, Sneijder y un canterano y ya he cuadrado las cuentas.

    Año siguiente, ficho a Di María, Pedro León, Canales, Özil, Khedira, y Carvalho. Sólo meto a los 3 primeros (45 millones) y los otros tres (unos 30 millones para el año siguiente). Amortizo los 45 millones a 5 años (9 por año) a añadir a los 44,8 del año anterior, 53,8. Meto la venta de Negredo y Huntelaar del año pasado, la de Van der Vaart de este año, la de unos cuantos canterano y otra vez las cuentas cuadradas.

    Pero claro, a nadie le cuento que Sneijder me costó 30 y lo vendí por 15 -15 de pérdida- que Robben me costó 36 y lo vendí por 25 -11 de pérdida- y así sucesivamente.

    Perdón por no explicarme mejor

  • Memo dijo...

    No quería meterme más con el personaje pseudolider, pero su último comentario lo delata y hace el ridículo "Ahora voy a pensar yo que Dani también utiliza otros nicks" Vamos, lamentable, todavía que lo confiesa naturalmente como un cobarde le diré algo al tipo este, dudo que Dani sea tan cobarde y lamentable, él te lo dice de frente no como otros.

    La verdad, para de esconderte que se nota a km que eres tu, es un coñazo deleitarse con los comentarios y ver como llegas tu y mandas todo a la mierda.

    Dani, pasa a este tipo por el raticida, y si quieres pasa este mensaje también.

  • Dani Buyo dijo...

    Si, yo que estoy registrado no tengo cosa mejor que hacer que salirme y comentar con otros nicks..... por favor. No tengo más entretenimiento que trollear mi propio blog.....

    Espabilado, el tema de las camisetas es a nivel mundial, es un tema que no controlo, pero igual en el extranjero se venden como churros.

  • Memo dijo...

    Si Dani, las mate son mi fuerte, pero Sneijder candidato a Balón de Oro, y Robben otro que va por ahí, regalados... Magnífica gestión económica, ahoras vas al Inter o el Bayern y te valen el triple.

  • fane dijo...

    Pero Dani con utilizar varios browsers (Internet Explorer. Google Chrome. Mozilla) ya tienes varias IP y con apagar y encender el ordenador tambien

    Pasame la URL chiquillo

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, si ya sabemos que en Stuttgart están las farmacias cerradas y al no tomar la medicación pasa lo que pasa.

    Estoy instalando una nueva aplicación que lo va a fulminar de inmediato. A ver si la tengo para este fin de semana.

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, envíame un correo y te lo mando por ahí.

    Los browsers -palabra made in leader.....- no cambian la IP, la IP está en el router, no en el ordenador y por mucho que reinicies el router -si es que tienes IP dinámica- la localización de esa IP delanta desde donde escribes.....

    Fin de la clase

  • Memo dijo...

    Lo sigo, porque checo las novedades en Lulu, que es como una editorial libre que vende a través de Internet, tu puedes hacer un libro y publicarlo ahí. Claro, generalmente son libros que pasan con más pena que gloria...

  • Dani Buyo dijo...

    Estoy comprobando si el programa funciona bien. A ti en el día de ayer te detectó como que estás en Distrito Federal en México..... por lo tanto si todo es correcto, el líder está en Stuttgart.

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, eso más que una teoría de la conspiración es una realidad. De ahí que por mucha ip dinámica y leches que uno tenga, se puede saber perfectamente desde que ciudad y país estás escribiendo.

    El cambiar la IP lo único que te evita es el baneo.

  • Memo dijo...

    Y eso no es todo, el Facebook hace que demos todo lo nuestro a compañías de publicidad...
    Pero paso de comentar esto, que no es el tema del blog.

  • Dani Buyo dijo...

    Es muy fácil averiguar la IP y la ciudad desde la que se escribe cada comentarios, por lo tanto se sabe perfectamente que si un anónimo escribe desde la ciudad X y a continuación sale un tal "Federico" escribiendo desde la misma ciudad y con la misma IP -o parecida-, es la misma persona.

  • Memo dijo...

    Pero se puede usar un proxy, y así crear la apariencia que te conectas desde Inglaterra (por ejemplo) cuando te estas conectando desde España, tengo entendido yo.

  • Dani Buyo dijo...

    Si, eso se puede hacer, pero claro, entonces de repente ves que ciertos comentarios que realiza la persona X en lugar de hacerse desde Stuttgart se hacen desde Moscú y como desde allí nunca ha comentado nadie, otra vez lo tienes agarrado.

    El lugar es lo de menos a fin de cuentas, a mi me importa un pimiento que el líder esté en Alemania o en Mongolia, los comentarios y las IP son lo que me interesan.

  • JFM dijo...

    Pero Dani con utilizar varios browsers (Internet Explorer. Google Chrome. Mozilla) ya tienes varias IP y con apagar y encender el ordenador tambien


    Utilizar varios browsers no cambia la IP. Apagar y encender el ordenador puede cambiar el IP utilizado si estas configurado en DHCP pero la box ADSL de mi proveedor atribuye el primer slot libre de los que dispone o sea que si solo hay un ordenador en casa (o si tienes uno actuando de cortafuegos) por mucho que apagues y enciendas tu ordenador (o el cortafuegos) tu IP sera siempre X.Y.Z.1 (X, Y y Z constantes). Si apagas el box ADSL entonces depende del proveedor: con el mio X, Y y Z no cambian pero es posible que con otros si que cambien.

    Palabra no de lider ni de financiero sino de informatico.

  • Anónimo dijo...

    Hola daniB, qué tal?

    Estoy leyendo tu entrada y no me aclaro bien.

    Criticas la forma de presenta las cuentas de Fló (imputar pérdidas a Calderone y ventas a él) o que están falseadas, que el agujero debe ser mayor que el que dicen.

    Dices que la deuda bruta deben ser: 659m€. Y la neta?

    periplaneta

  • Dani Buyo dijo...

    Querido Líder, no voy a darte la fuente de donde lo he sacado, y que quede claro que no he falseado un solo dato. Si la quieres identifícate y ya veremos lo que hago.

  • Memo dijo...

    Usurpa nicks, inunda de anónimos, menudo personaje. Espero con ansias que uses el programa que uses para darle fin a esto de una vez.

    Por cierto, la vez que dijo "ahora voy a pensar que Dani también usurpa nicks" es para mear y no echar gota.

  • Angel_77 dijo...

    Dios que carrerón que lleva el Baúl en la Bundesliga, a este paso consigue otro record, desdender con el Schalke y no marcar ni un misero gol.

    Por cierto Dani pon un registro ó algo que hace falta, un saludo.

  • Dani Buyo dijo...

    Angel_77 a ver si hago este fin de semana una encuesta -aprovechando que hay fútbol y se pasarán todos por aquí- y lo que decida la mayoría.

    Si una carrera meteórica.....

  • Memo dijo...

    Y pensar que el Shalke está en Champions y anda dando pena en la Bundesliga. De la que nos hemos librado al deshacernos del estor7o, es impresionante lo que causa, ya debe estar haciendo sus tejemanejes, despues de todo, el nene debe saber que si sigue a este paso en diciembre está en la grada...

    Se hubiera ido al United, un jugador tan grande no se puede pudrir en un club como el Shalke (nótese la ironía)

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, ahí es donde se ve al auténtico jugador..... hoy se ha visto la diferencia entre Huntelaar y Baúl.... uno corriendo, rematando -un cabezazo suyo tras despejarlo el portero ha acabado en el larguero más otro remate que ha sacado a córner- y peleando con la defensa y el otro dando palmas.

  • espabilado dijo...

    Ostras, 3 de 3 el mito. Regularidad no se le puede achacar. Es curioso, llego ahora de jugar a futbito y miro en as digital para saber el resultado del Shalke. Me he dado cuenta enseguida que habian perdido ya que han puesto la noticia muy abajo, si hubieran ganado o Raul marcado lo hubieran puesto en primera linea seguro. Huntelaar un larguero segun he leido, ya ha hecho mas que la leyenda en los tres partidos que lleva.

  • Memo dijo...

    Y los periolistos decían que con Baúl el Shalke aspiraba a la Bundesliga. Lo que es creerle a los panfletos rosas que hay en España.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado, pues si, Huntelaar ha pegado un cabezazo que el portero ha sacado como ha podido y el balón ha acabado en el larguero, un par de jugadas después ha pegado un zapatazo desde lejos pegado al poste derecho que el portero también ha sacado muy bien a córner.

    El de las palmas, un melonazo -sólo sin marca- fuera, carreras, palmas y poco más.

    Curioso fue ver, cuando iban perdiendo 1-0, como todos los balones largos de los centrocampistas iban hacia Huntelaar que jugó en el lado izquierdo del ataque, hacia el lado derecho ni uno, porque sabían que "ironman" no iba a llegar.

  • espabilado dijo...

    Eso si, mas regularidad no se le puede pedir, tres partidos tres derrotas. Tres partidos cero goles. Eso si, la noticia en el AS digital esta bastante abajo, casi no la encuentro, si hubera ganado/marcado el Shalke la hubieran puesto en todo lo alto. Y por lo que parece ya ha hecho mas Hunletal en un partido que el mito en los tres que lleva. Dani, las palmas aqui le valian, me temo que los alemanes van a ser mas coherentes y pediran su cabeza si sigue asi. Eso si segun la prensa de aqui, es el resto del equipo que es malo, porque a el si se las ponen a huevo las cuela. Pues claro, y yo tambien no te jode.

  • Dani Buyo dijo...

    Pues el martes juegan en Lyon, no se si su potra le alcanzará para marcar allí y que vuelvan las felaciones, pero una derrota abultada y perder el próximo partido en casa igual tiene consecuencias....

  • espabilado dijo...

    En Lyon no la huele, que los franceses otra cosa no se pero correr, corren que se las pelan. Que la mayoria son morenitos y cuando Raul arranque hellos ya han llegado. Facilmente.

  • Dani Buyo dijo...

    Es que esto de no tener al lado a los Van Nistelrooy, Higuaín, Ronaldo, Figo, Zidane y Robinho de turno al lado para empujarla es lo que tiene..... pero tranquilo que la llegada de Huntelaar le va a beneficiar, que algún rebote cogerá.

  • espabilado dijo...

    La pregunta seria si el Shalke se puede permitir el lujo de tener a un jugador como titular indiscutible solo para que pille algun rechace y marcar. No lo tengo claro. Porque futbolisticamente no aporta nada de nada, juegan con uno menos.

  • Dani Buyo dijo...

    Eso es lo que hemos tenido aquí los últimos años..... pero claro, dudo que la afición allí aguante eso, pero a ver como justifica el entrenador que su gran apuesta está en el banquillo en la cuarta jornada y que es un pufo.....

    Eso si, al primer gol que meta ya estará otra vez la yihad.... ya sabes "primer gol y primera victoria del Schalke" ó "el Schalke perdió a pesar del gol de Baúl"......

    No hay más que leer la noticia del MARCA que dice "El conjunto de Magath mostró buenos detalles en los primeros 30 minutos, pero una zaga desastrosa y un centro del campo incapaz de conectar con la delantera hicieron naugragar a un equipo que no acaba de carburar".... la culpa nunca es de él, la zaga mal y el centro del campo peor.... eso si, Huntelaar no naufragó ya que a punto estuvo de marcar dos goles -evitadas con dos grandes intervenciones del portero-..... pero claro, si naufragan, son todos.

  • Edu dijo...

    Dani, tendriamos que tirar de historia para ver qué equipo de una liga fuerte, siendo segundo el año anterior, al siguiente perdió los 3 primeros partidos de liga, ¿estamos ante otro record?

    Que grande, que grande, ya se lo dije a mis amigos este verano, ''si España gana el mundial y Raúl se va del Madrid, puedo morir tranquilo''

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, lo mejor de todo es que en 5 partidos oficiales sólo han ganado 1, casualmente el de Copa en el que no jugó..... si, otro récord.

    Que paz se respira este año en el Madrid jugando con 11 y sin cambios por decreto.....

    Saludos

  • Memo dijo...

    Escalofriante lo de que el único que hayan ganado haya sido sin Baúl "que no estaba en forma" Eso nos da una idea de lo que perdimos estos años... soportandolo.

  • Jorge dijo...

    El equipo de Raúl? Bien gracias.

    Cuantos goles lleva quitando el amistoso contra el filial del Bayern?

    Seguro que se está reservando para sus churrirecords de Europa.

    Pero que grande es nuestro EX-captain.

    Nas noches


    PD: Como dice Dani que paz y tranquilidad al saber que jugamos con 11 y que no hay un cambio secuestrado.

    También ayuda que los cambios no vengan hechos desde casa en un papelito como el año pasado calculados al máximo detalle el minuto y segundo.

  • Jorge dijo...

    Próximo entrenador del nuevo equipo de Raúl.

    (Que poder tiene Raúl que me hace olvidar el nombre del equipo)

    Primicia mundial.

    Por recomendación del líder será Juande Ramos.

    Se le verá unos días antes de su presentación oficial en un conocido restaurante junto a su gran representante :) en el que se encontrarán por casualidades de la vida con el gran Raúl para preguntarle a Juande que tal la vida viendo el fútbol desde el sofá de casa.

    Seguiremos informando.

    He dicho :)


    Buenas noches...

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB